Menú

Música Underground

5

Esta corriente musical comprende una gama de diversos géneros sonoros que operan fuera de la cultura dominante. Rápidamente resuenan los ecos del hard rock, punk, garage, hardcore, grindcore, death metal, black metal e incluso no wave y post punk: indie, lo-fi, grunge, noise, así como música electrónica. Todas los variedades que engloba dicha corriente, pueden expresar ideales comunes como la sinceridad y la intimidad, el sufrimiento y el resentimiento, el cambio y el futuro; un énfasis en la libertad de expresión creativa, que ha sabido encontrar su propio camino.

Pero no voy a hablar de ello, si no de los músicos del Metro de Madrid. Creadores que ofrecen arte a miradas perdidas, tímpanos en Ipod y recorridos en bucle. Entre carreras, aromas desafortunados, ruidos e ignorantes varios, muchos de ellos hacen su camino. Ofreciendo lo mejor que tienen, a cambio de euro y olvido.

Si os sumergís en el metro, calaros bajo los sonidos de artistas tan carismáticos, como ejemplares. Cierto es que entre ellos también hay músicos inexpertos o de menor calidad, pero… ¿Acaso no hay auténticos desechos musicales en las listas de éxitos?

Herramientas

5
comentarios
1 Nines Gutiérrez García, día

Qué razón tienes, Diego, en las listas hay auténticos desechos apoyados por multinacionales y en los pasillos del metro gente que nos regala su trabajo, en muchos casos, de gran calidad. Alguna vez les echamos una moneda como reconocimiento a su buenhacer pero nunca pagamos. Gracias por poner en valor lo que no tiene precio. Este blog cada vez em gusta más.

2 Ortega y Punset, día

Me ha impresionado el vídeo del tal Doctor Bucketman. Qué gozada de batera está hecho! Fijaos en este otro: http://www.youtube.com/watch?v=rJKeZq3OgtE

3 Diego Cardeña y Collado, día

Gracias Ortega. Sin duda, una de las mejores bandas europeas del género

4 ktaskfad, día

He dado con este blog y con el programa Cara B de esRadio gracias a vuestro programa sobre Gotthard. Muchísimas gracias. Los aficionados al rock aún tenemos algún medio de estar en contacto con lo que nos gusta. Ya estoy suscrito al Podcast. Un saludo.

5 cath, día

excelente blog ,miren este video ;) http://www.youtube.com/watch?v=-iQRaZje0RA les va a gustar