Hoy es Halloween, el día más terrorífico del año, y para ambientarlo como es debido, desde Cara B – Blog N´ Rollahemos realizado una compilación de las mejores canciones para tu fiesta de esta noche. No vamos a caer en tópicos de bandas sonoras al más puro estilo Pesadilla antes de Navidad, The Addams Family o Ghostbusters. Sino que os ofrecemos canciones que ambientarán a la perfección la reunión de esta noche. Una festividad de la que esperamos, no emerja una nueva tragedia.


Todos recordaréis la mítica banda sonora del film Halloween del 78, dirigida por John Carpenter. Una simple melodía de piano compuesta por el propio director, pero que en los créditos vemos como la Bowling Green Orchestra. Un tema que arregló con la ayuda de su amigo y compositor Dan Wyman, profesor de música en la Universidad de San José. Con el tiempo, ha conseguido ser una de las bandas sonoras míticas del cine de terror, así como uno de los puntos fuertes del film. Otras canciones que se pueden oír en la película, están realizadas por Carpenter y un grupo de amigos que formaron Coupe DeVilles. Pero sin duda, hay otros grandes temas dentro de la banda sonora, como “Don´t Fear The Reaper”, de mis queridos Blue Oyster Cult.

Si hay una banda que sabe inquietar con su música, seguramente sea Suicide. Formados en 1970 en la ciudad de Nueva York, Alan Vega y Martin Reverby, consiguieron ser una de las bandas más influyentes en la escena protopunk de la gran manzana. Sin embargo, jamás han sido una de las formaciones más reconocidas por el gran público. De hecho, en sus primeros conciertos eran abucheados y hasta expulsados del escenario por su insólito sonido y expresión artística. A día de hoy, están vistos como banda de culto dentro de la música underground, siendo “Frankie Teardrop” uno de sus cortes más distinguidos. Una letra que narra la historia de un joven padre, fuertemente deprimido, que con el tiempo acaba sumido en la locura y asesina a su mujer e hijo, para después suicidarse.

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows. El impresionante proyecto del misterioso Anna-Varney Cantodea, ha sabido cautivar a todas las almas atormentadas que descubrieron su música. Un andrógino músico alemán, cuyo sonido ha ido variando entre el folk, la música medieval, ambient, gótica y neo clásica, pero siempre bajo el poso de la Darkwave. Oscuro trovador de los pensamientos más fríos y desalmados, con una visión romántica de la expiración y el dolor, creando un prestigioso camino en los círculos especializados de dicha corriente musical y filosófica. Si os permitís el lujo de esquivar la mirada a ideas preconcebidas, encontraréis un músico de gran nivel y sentimiento único.

El grupo británico-australiano Dead Can Dance, son un auténtico icono de la escena gótica y post punk, aunque realmente no les podemos encasillar en un género musical concreto, ya que su estilo es bastante ecléctico. Está claro que Lisa Gerrard y Brendan Perry, no pueden obviar la oscuridad de sus melodías, influenciados en cada disco por una o varias culturas, ofreciendo líneas estéticas y movimientos musicales desde lo más antiguo, como cantos gregorianos y  música tradicional persa. Pero sin embargo, siempre mantienen raíces de la música étnica antigua. El nombre Dead Can Dance es a menudo engañoso, y aunque el grupo es catalogado popularmente como parte de la cultura gótica, el nombre simplemente significa poner vida nuevamente dentro de algo que está muerto, o que hace mucho no ha sido utilizado. De hecho, algunos de los instrumentos que usan son antiguos o poco frecuentes en la música occidental.

The Mars Volta nacen tras la separación de At the Drive-in, configurando un sonido cercano al rock progresivo, pero con un toque diferenciador, que les ha llevado a ser una de las bandas más aclamadas por el público americano y europeo. Y lo queráis o no, el nacer y crecer en El Paso, Texas, trae consigo un aura mística especial, la cual se acrecienta cuando la banda reconoce haber vivido experiencias sobrenaturales, así como usar la güija antes de cada concierto. Una formación oscura a la par de rica, musicalmente hablando, que destapa el tarro de las esencias en sus directos.

Pero si creéis que se puede arruinar vuestra reunión de amigos, damos nuestro brazo a torcer y os ofrecemos la típica selección de canciones de diversos géneros, que aunque es más previsible y aburrida, seguro hacen las delicias de vuestros invitados, a la par de crear una falsa atmósfera para la ocasión. Mezclaremos canciones rock, pop, metal, ambientales y por supuesto, horteras. Abre tu cuenta de Spotify y crea una nueva lista para la ocasión:

“Halloween” – The Misfits
“Dragula” – Rob Zombie
“Bela Lugosi´s Dead” – Bauhaus
“Vampires” – Godsmack
“Bat out of Hell” – Meat Loaf
“Soul Dracula” – Hot Blood
“Pet Sematary” – Ramones
“Super Freak” – Rick James
“Feed My Frankenstein” – Alice Cooper 
“Walk like a Zombie” – The Horrorpops 
“Dead Man´s Party” – Oingo Boingo
“Sympathy for the Devil” – Rolling Stones
“Boris the Spider” – The Who
“Runnin´ with the Devil” – Van Halen
“Deal with the Devil” – Judas Priest
“Hells Bells” – ACDC
“Tubullar Bells” – Mike Oldfield
“The Devil´s Right Hand” – Johnny Cash
“The Ghost Song” – The Doors
“Witchy Woman” – The Eagles
“19 Witches” – Monster Magnet
“Somebody´s Watching Me” – Rockwell
“I Was a Teenage Werewolf” – The Cramps
“Psycho Killer” – Talking Heads
“Time Warp” – Rocky Horror Picture Show
“Nightmare Mash” – Billy Lee Riley 
“Witch Queen of New Orleans” – Redbone
“Monsters” – Matchbook Romance 
“Shout at the Devil” – Mötley Crüe
“Halloween” – Helloween
“Kill to Believe” – Bleeding Through
“Monster Mash” – Bobby Pickett
“Thriller” – Michael Jackson

Y también podemos encontrar canciones patrias o al menos en castellano. Algunas más horteras que otras, y en definitiva más terroríficas.

“Mi novio en un zombi” – Alaska y Dinarama
“A mi chica le gustan las de miedo” – The Sacados

“El tren Fantasma” – Xuxa
“Viernes 13” – Vico C
“Crepúsculo” – Cementerio Club
“Más allá del cementerio” – Eskorbuto
“Bailaré sobre tu tumba” – Siniestro Total
“Lobo hombre en París” – La Unión
“Miedo” – Stravaganzza
“Tocar Madera” – Manolo Tena
“Santa Agonía” – Terroristars
“Embrujada” – Tino Casal

Feliz y terrorífica noche, amig@s!

 

Diego Cardeña
@DCardena_CaraB 


2 Comments

  1. Rocker Burgos's Gravatar Rocker Burgos
    octubre 31, 2014 at 5:52 pm | Permalink

    ¿La tal “Xuxa” es la Xuxa del “ilarie, ilarie”?

    • Cara B's Gravatar Cara B
      octubre 31, 2014 at 7:49 pm | Permalink

      Ooooh Yeah! También conocida como amante de Pelé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivo

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899