Menú

MUGGA: Impulsando el rock a otra dimensión

7

Desde que Blog n´ Rolla abrió sus puertas, hemos tratado diferentes aspectos de la música. Noticias, opinión, descubrimientos, festivales… Pero día a día van llegando más y más demos, ep´s y lp´s con el fin de ser escuchados y de que hagamos una crítica del trabajo. Uno de los que más me ha sorprendido ha sido el primer Ep de Mugga.

Esta formación madrileña que lleva desde 2006 forjando un sonido personal y único. Influenciados por diferentes bandas y estilos, en Mugga encontramos mucho rock salpicado con ritmos progresivos, funk, psicodelia, sintetizadores y energía. Un quebradero de cabeza que de primeras parece ilógico, pero que te va enganchando y arrastrando a su insuperable experimentación.

Los compases de Pocho a la batería, secundados por los acentos al bajo de Antón Serrats, dejan vía libre a las guitarras de Fernando Furones y Pt para trabajar frenéticas líneas de cuerda. Si a todo ello le sumamos teclados y sintetizadores, además de la personalísima voz de Heras, nos encontramos con una banda que sorprende en estudio y arrasa en directo.

Sin dudarlo, uno de los mejores trabajos que han llegado a la redacción de Blog n´ Rolla. Desde “The River”, pasando por “Sideroxylon” y  cerrando con “Redpaw”, la banda recoge las inmensas posibilidades que tienen en un futuro no muy lejano. Toda una declaración de intenciones y buena música.

Sigue a Mugga

Herramientas

7
comentarios
1 Ortega y Punset, día

Oye, pues muy interesante esta banda, Diego. Muy ecléctica. Además, en su web te puedes descargar gratis el EP. Habrá que estar pendiente de si sacan disco, de sus giras y tal. Un asunto: su web/blog es de bandcamp, ¿te suena? Me parece que se trata de un portal de microblogging destinado a promocionar música, sin intermediarios. "Aquí tienes mi música, si te interesa puedes descargar libremente o pagar un módico precio". Lo digo por el tema Reverendo y tal... Saludos!

2 Nines Gutiérrez, día

Suenan bien y son originales en su eclecticismo. A ver si tienen suerte. Lo que comenta Ortega y Punset es muy interesante. El que los grupos se den a conocer en circuitos alternativos nos permite a todos disfrutar de la música de gente que, por naturaleza, no responden a los requisitos del marketing más convencional. Buena iniciativa.

3 JC Bourbon, día

Tremendo grupo! El 27 tocan en Madrid con otros genios. Ukulele Clan Band, en la Honkey TOnk 5 €. Muy muy recomendable. Por cierto Nines, bandcamp es una plataforma de distribución sin intermediarios, correcto. Pero nada de blogging.

4 Diego Cardeña, día

Así es!! Nosotros (Reverendo Richmod-Hope) estamos en Reverbnation.com que es lo mismo más o menos. www.reverbnation.com/reverendorichmondhope Me alegra que te hayan gustado. Son muy buenos

5 Diego Cardeña, día

Efectivamente

6 Ortega y Punset, día

Bueno, dije microblogging porque pensé que se le llamaba así a un portal de esas características, no porque tuviera claro el funcionamiento. A ver, me tengo que poner las pilas con las nuevas tecnologías, mea culpa. Respecto a Reverbnation, pensé que se trataba de vuestro sello discográfico. Siendo así, es mucho más cómodo escuchar vuestra música. EP Downloaded and listening ;)

7 dududukkkkkkk, día

MUGGA: Impulsando el rock a otra dimensión – Blog n' Rolla I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are amazing! Thanks! your article about MUGGA: Impulsando el rock a otra dimensión – Blog n' RollaBest Regards Yoder