En un año donde el underground nacional se ha superado como nunca, resulta complicado crear una lista que resuma lo mejor del panorama rock ibérico. Pero sin duda, tenemos cuatro referentes que han estado por encima de la medina. Nuestros elegidos son:
Desde Madrid, aunque con sabor gallego en las voces, y con un importante recorrido en la escena del foro, tenemos que resaltar uno de los discos más bellos de 2016. Dentro del mejor rock progresivo y con unas letras que resuenan una y otra vez en nuestra cabeza, ETHAN nos dejaba helados al regreso de la vacaciones con Resurgir. Toda una declaración de intenciones que les ha llevado a subir un escalón más dentro de la escena y con el que seguro se abrirán muchas puertas, todavía no exploradas por el cuarteto.

El segundo trabajo en cuestión llega desde Vigo, de la mano de los reconocidos APHONNIC, que si bien es cierto que no han llegado al mismo nivel que su anterior álbum, han vuelto a registrar un disco de intachable factura. Indomables es su quinto largo y con el que mantienen ese toque diferenciador al resto de bandas gallegas y parte del underground nacional. Con ganas de verles de nuevo en la carretera, estamos seguros que será uno de los referentes más destacados de una escena que por suerte, crece a pasos agigantados.

Probablemente los más desconocidos del ranking, pero no por ello los peores. Desde Almeria y con una imagen muy moderna, nos golpea LA SKALA DE RICHTER. Una formación que se mueve entre el metal melódico y los potentes riffs, que conjugados con una impresionante voz lírica, nos sumerge en una atmósfera propia e inigualable en el panorama nacional. Con Facta Non Verba han dado un paso más en su carrera, llamando la atención de crítica y público, y configurando un interesante recorrido para 2017.

DAWN OF THE MAYA son viejos conocidos de la escena pese a su juventud, y precisamente por demostraciones de calidad como su nuevo disco: Colossal, con el que ya asientan bases para ser una banda única en la escena nacional. Su combinación de crudeza y sensibilidad en los dos vocalistas de la banda, nos llevan a fijarles como uno de los trabajos del año y fijos en los carteles de los festivales del año que viene.

Y se nos quedan muchos en el tintero a destacar, como lo nuevo de Estirpe, Sôber, Zenobia, SkunkDF, Violent Eve, Crisix, EON o Leo Jiménez entre otros.


No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivo

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899