Menú

Las mejores voces del rock

58

Está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito, que listas hay para dar y tomar, pero sobre todo, que ninguna será la perfecta. Como aquí no buscamos sentar cátedra, si no echar el rato y crear feedback, hemos pensado en hacer un ranking de las mejores voces del rock. Basándonos en la historia y en nuestros gustos, pero usando la lógica, aún no puedo entender como algunas revistas se empeñan en incluir a Kurt Cobain. ¿Icono? Sí. ¿Gran voz? Ni de cerca. Buscad cualquier directo. Una cosa es transmitir y otra muy distinta, afinar. Así que con vuestro permiso, empezamos.

William Bruce Rose. Líder absoluto de Guns n´ Roses, pagado de sí mismo, carácter indomable, pero con una de las mejores voces del rock de los 80´s y 90´s. Hoy en día no podemos decir lo mismo, aunque en el recuerdo nos quedan sus directos y parte de los mejores discos de rock de la historia. ¿Voz de rata? Escúchate el concierto entero.

Uno de los símbolos femeninos de la contracultura de los años 60, la primera mujer considerada estrella del rock n´ roll y una de las mejores voces de la historia de la música. Caracterizada por su poderosa voz, Joplin increpó al mundo con el descaro que en su adolescencia acallaron. Conjugando blues y rock, la artista de Port Arthur se convirtió en leyenda al entrar en el triste club de los 27, el 4 de Octubre de 1970.

Tras la disolución de The Yardbirds en 1968, Jimmy Page quería formar una banda con influencias del blues, pero con marcado acento rock. La primera elección fue Terry Reid, pero finalmente declinó la oferta y sugirió a Robert Plant, el cual se quedó con el puesto. Led Zeppelin comenzó a funcionar a finales de 1968 y la historia ya la conocéis. Sin duda, uno de las mejores cantantes de todos los tiempos, con total dominio de las texturas y una proyección de la voz sin igual.

Si existe un cantante capaz de emocionar, sorprender y enojar en una misma canción, ese es Phil Anselmo. Auténtico portento de Nueva Orleans, preparado para todos los géneros y subgéneros que le pongan por delante. Sin duda su papel más destacado fue junto a Pantera, pero no olvidemos proyectos como Necrophagia, Down, Superjoint Ritual, Viking Crown o el interesantísimo Arson Anthem. Donde hace gala de su versatilidad de registro, lo que le ha llevado a ser el cantante más imitado en la escena rock y metal norteamericana.

Pero si hay una voz que para mí sobresale por encima de cualquier otra, la única capaz de reunir elegancia, maestría y actitud, mi memoria abre paso a la imagen de Farrokh Bulsara, más conocido como Freddy Mercury. No hay más que decir, ni nada por definir. Observen el video anterior, repasen la discografía de Queen, lo que quieran. Pero bajo mi punto de vista, no ha existido mejor voz en la historia del rock. Incluso me atrevería a decir que no ha existido mejor frontman. Sin querer menospreciar a Roger Daltrey, Jim Morrison, Elvis Presley, Mick Jagger, Steven Tayler, Bowie, Springsteen, Dickinson, Lennon, John Fogerty, Bon Scott, Paul Rodgers, Gregg Allman, Eddie Vedder, Chris Cornell, Jeff Buckley

Os animo a crear vuestro Top 5, ¿Complicado?

Herramientas

58
comentarios
1 Nines Gutiérrez García, día

Totalmente de acuerdo, Diego. Yo incluiría a Prince.

2 David, día

1. Chris Cornell 2. Jim Morrison 3. Gavin Hayes 4. Chester Bennington 5. Layne Staley No tienen por qué ser esos o en ese orden. Como tú dices en cuestión de gustos no hay nada escrito y listas hay para dar y tomar, pero estos (abarcando estilos y registros diferentes) me parecen indiscutibles.

3 Hrvln, día

Freddy Mercury, Chris Cornell, Robin Beck, Tina Turner, Klaus Meine, Geoff Tate, Sebastian Bach. Pónganse en el orden que se quiera. Sí, son siete. ¿Qué pasa?

4 Rocker Burgos, día

Me queda claro que Axl Rose es un cantante "brutal", pero de los Guns, me sigo quedando con Slash. También pondría a Rob Halford. Otra opción, incluir a cantantes nacionales: Carlos Tarque, José Manuel Casañ, El Drogas, etc. ;)

5 Diego Cardeña, día

Jajajaja, no pasa nada!!! Buena selección amigo!!

6 Ortega y Punset, día

Bah, imposible quedarme con 5. Pongo los 15 primeros de mi lista: -Freddy Mercury -Ronnie James Dio -David Coverdale -Bruce Dickinson -Robert Plant -Steve Perry -Klaus Maine -Ian Gillan -Axl Rose -Jon Bon Jovi -Sebastian Bach -Joe Lynn Turner -Tony Harnell -Michael Kiske -Steven Tyler... ...Y paro, para dejar hueco a los demás ;)

7 Luis, día

Bestial Freddy... pero no nos olvidemos de David Coverdale.

8 aramones, día

las tres mejores voces: ROBERT GORDON,ROBERT GORDON y ROBERT GORDON.¿queda claro?.

9 Daniel Rodríguez Herrera, día

Con miedico por si me atiza alguien, pero yo metería a Bunbury.

10 aramones, día

¿actitud?JEFREY HYMAN,más conocido por JOEY RAMONE,LOU REED y IAN DURY.Eso es actitud

11 Nacho, día

Bruce Dickinson ha sido y es (30 años lleva ya), si no el mejor, uno de los dos mejores junto con mercury. Axel rose canto bien 5 años y no siempre. Hay que pedir consitencia y carisma...

12 Gaspar, día

Por qué os olvidáis de mi querido Thom Yorke???....jeje. Jeff Buckley Thom Yorke Adam Yauch Julian Casablancas Bono (aunque ahora pasemos todos de U2)... Una lista de lo más convencional. Un saludo a todos.

13 Raúl, día

Hombre, no me gusta su estilo; pero hay que reconocer que voz, tiene.

14 VicentN, día

Si señot. Me descubro ante esa elección.

15 VicentN, día

Mis 5 elegidos: Eddy Vedder Jim Morrison Adam Yauch Prince Beck Hansen (el que no se lo crea que escuche su tema Debra) Creo que menos con Prince he arrimado el ascua a mi sardina.

16 craft, día

mike patton, elvis, sam cooke, marvin gaye, jeffrey lee pierce

17 Daoiz, día

Bob Seger Paul Rodgers (Free, etc) Bon Scott Janis Joplin Brad Delp (Boston) Qué buen post!

18 Ortega y Punset, día

Se me olvidaba nombrar al tipo que no tiene abuela, el hombre más sexy del planeta, a la voz del rock: Rod Stewart.

19 Joey, día

Robe, Poncho K , La Veneno y Jon Bon Jovi, q tenéis una lista q no está actualizada....

20 Hrvln, día

Yo he entendido que la cosa iba de voces y sólo de voces. Si hablamos de frontispicios me quedo con Beyoncé y valeyá.

21 Julio, día

No es la mejor voz, pero en el último Sonisphere, me sorprendió la voz de Amy Lee de Evanescence, quizá porque no daba un duro por ella. Pero cuidado con ella, tiene un directo tremendo.

22 Jaritos, día

Me parece mentira que, entre todas las voces que han incluído, no aparezca la que, para mí, es la mejor voz de la historia del rock: Jon Anderson.

23 jsa, día

La mejor voz que he visto en directo (en estudio no cuenta, todos son buenos jeje) es Glenn Hughes, que capacidad, algo totalmente divino. Otro gran cantante, con menos registros que Hughes pero impresionante en directo, es Jeff Scott Soto, brutal. Y por poner alguien que me dejó flipado y anonadado en el último Sonisphere , Neil Fallon de Clutch, impresionante.

24 Juan, día

en estilos muy diversos, pero yo incluiría a Prince Ronnie James Dio Ozzy Osbourne Brad Roberts (Crash test dummies) Eddie Vedder (Pearl Jam) y alguno más

25 Juan, día

hombre, actitud sí, pero voz no.

26 Juan, día

es que lo de este hombre no es considerado voz, es considerado un instrumento más dentro de la sinfonía. Anderson compite en otra liga. ¿Cómo se me ha podido pasar a mí incluirle? La vejez es mala y juega malas pasadas a la memoria. Gracias por redordarle

27 jsmnl, día

1.- Ian Gillan. 2.- Ozzy Osbourne. 3.- Ronnie James Dio. 4.- Klaus Meine. 5.- David Coverdale.

28 Ocean, día

Myles Kennedy (hoy por hoy, mi favorito, tanto por su trabajo en Alter Bridge como con Slash) Glenn Hughes Steve Perry Joe Lynn Turner Robert Plant Freddy Mercury Steve Lee David Coverdale Ronnie James Dio Jimi Jamison CJ Snare Klaus Meine Mike Matijevic Eric Martin Oliver Hartmann Jon Bon Jovi Jeff Scott Soto Johnny Gioeli Toby Hitchcock Jorn Lande Axl Rose Ted Poley Rob Rock Sammy Hagar Hay tantos!!!! Esta lista sólo es de cantantes de hard rock y AOR. Si hablásemos de heavy metal (donde metería a Phil Anselmo, sin duda), habría que sacar otros 20 o 30 cantantes (con el gran Bruce Dickinson a la cabeza). Es lo que tiene este genial estilo!

29 Ocean, día

Yo he puesto 25 o 26 cantantes y me he dejado a gente con Steven Tyler, Tony Harnell (TNT) o Sebastian Bach (aunque desde Skid Row ha tirado más por sonidos metálicos). Y Michael Kiske, con Place Vendome, es una delicia...

30 Juan Andrés, día

Para mi Axl es el mejor frontman de la historia del rock. Personalidad, extravagancia, voz inconfundible, puesta en escena espectacular....... Y el nº 2 sin lugar a dudas : Mr Jim Morrison.

31 Chichosky, día

Mi lista personal sería: 1 Yosi 2 Glen Danzig 3 Mike Patton 4 Dave Mustaine 5 Ray Adler

32 Mandibul, día

Sin dejarme influir por mis gustos: -Freddie Mercury. -Roger Taylor. -Brian May. -John Deacon. (qué coros). Jejej Axl fue un buen chouman y cantante. Pero imitador y admirador de Freddie.

33 Morgray, día

Coincido plenamente con Ortega y Punset. Poner en ese vídeo a J. Hetfield por delante de B. Dickinson me parece aberrante. Y ya a K. Kobain como nº 2...¡Herejía! ¡Anatema!

34 Iván, día

Coincido con Mandibul jajaja! Pero si además de Queen hay que incluir a alguien, la lista que propone el blog es inmejorable! Chapeu!

35 Gonso68, día

Un saludo. Por favor, ahora lista sobre el rock español. Como en música todo depende del gusto de cada cual, propongo sea añadido Enrique Bunbury de Héroes del Silencio. ¡Que os vaya bonito!

36 joxefo, día

Estaba buscando las gafas, nadie se había acordado de Jon Anderson? Daltrey, Page, Gillan y otro Ian y otro Anderson, Ian Anderson, para mí el mejor showman, director, multiinstrumentista, figura en general...

37 José Miguel Poncela, día

Hombre, si se trata de medir la calidad de las voces, aquí Peter Hofmann al menos se tomó la molestia de estudiar canto durante unos años. Cantó en Bayreuth durante varias temporadas y grabó repertorio germano con las mejores batutas de los 70 y 80. Pero lo que le molaba era esto: http://www.youtube.com/watch?v=LGVs41y5QgE&feature=related Las vocecillas que se han mencionado hasta ahora no pueden competir con Hofmann y su mullet.

38 Isra, día

Muchos de los cantantes que se citan pierden mucho en sus actuaciones en directo, aquí van mis favoritos (merece mucho la pena escucharles cantando en vivo): 1º Ian Kenny (Karnivool) 2º Freddie Mercury 3º Mike Patton (Faith No More) 4º Maynard James Keenan (Tool, A Perfect Circle) 5º Corey Glover (Living Colour)

39 Ortega y Punset, día

He visto tu lista, y eres muy muy de los míos ;) Hughes,Hitchcock, Poley, Lande, Lee, Martin, Soto, Gioeli, Jamison... Te faltan Jeff Keith, Terry Brock, John Waite, Goran Edman y, por supuesto, Marcie Free (reverencia). No serás mi "doppelgänger"??

40 alberto, día

sin duda la mejor voz es MICHAEL KISKE con helloween y ahora con unisonic,antes con place vedome........

41 aramones, día

se os olvida DAVID LEE ROTH.

42 AnaR, día

No es español, pero como si lo fuera: Mike Kennedy de Los Bravos. Aún ahora sigue cantando en directo. Por encima de todos, me quedo con Freddy Mercury.

43 Hrvln, día

No. Es que no me parece gran cosa. Frontman y eso.

44 Ortega y Punset, día

No te engañes, aramones. David Lee Roth juega en el mismo club que King Diamond, Mike Patton, Blaze Bayley y Graham Bonnet. Y recuerda lo que dice Diego Cardeña de King Diamond... Saludos

45 El Repoblador, día

Ya están dichos todos (que pena no haber visto el post hasta ahora), o casi, pero no he visto cantantes de Rock sureño y aledaños, y yo creo que entre los mejores merecen estar los añorados Ronnie Van Zant y Gregg Allmann. Y llamadlo soberbia, arrogancia o que no sabéis donde vivo para ir a romperme las piernas por chulo, pero hay dos cantantes que se mean sobre los ya mencionados, los enormes Roy Orbison y Otis Redding. (Bueno, Sam Cooke también mea en el mismo retrete).

46 Ortega y Punset, día

Los 3 últimos que nombras no son precisamente cantantes de rock, que es de lo que va el post. Pensé que hablarías de David Lee Roth...

47 aramones, día

El Repoblador Pa chulo yo:que vivan pa siempre las voces de IGGY POP y ¡¡¡¡JOHN LYDON!!!!

48 Antonio, día

Ian Gillan + Ronnie J. Dio (RIP). Ponlos en le orden que quieras... los demás, están muy por detrás...

49 bryan flores, día

jajaja , no entiendo por que discuten tanto con estos rankins , CHRIS CRONELL es la voz y punto

50 erika guzman, día

estoy deacuerdo freddie mercury es el primero.. lo amo es el mejor de todos los tiempos

51 Diego Cardeña y Collado, día

:)

52 lvisin, día

pues aqui nadie a escuchado a Tom Johnston , vocalista de Doobie Brothers ? Busquen en Youtube y disfruten .

53 Didili, día

De todas las listas que visto, me quedo con la tuya. También es verdad que con los seis o siete primeros e incluiría a un tal Paul Di´anno.

54 JONATHAN, día

AXEL ROSE, ELVIS PRESLEY, ROBERT PLANT, FREDDY MERCURI SON LAS MEJORES VOCES DEL ROCK DE LA HISTORIA

55 tito, día

yo te atizaría sin dudarlo , bunbury? estas flipando colega ,ninguna lista estará completa ni será justa si no se incluye a miles Kennedy, simplemente el mejor

56 tito, día

por fin alguien que sabe de música y incluye al mejor , miles kennedy

57 Paco, día

No está mal la lista, pero para mi la voz más melódica del rock y por tanto la mejor es sin duda alguna: David Coverdale (Whitesnake, Deep Purple) Sin olvidarnos de Glenn Hughes (Deep Purple) apodado The Voice Of Rock

58 Edu, día

El que Freddy tenga la mejor voz de toda la lista no quiere decir que sea una voz de Rock, es como poner en la lista del mejor coche del mundo un Boeing como voz rockera me falta Little Richard, el resto, imprescindibles un saludo,