Menú

Las mejores voces del rock... Made in Spain

39

Viendo el éxito del último post y recogiendo el guante lanzado, no queda más remedio que dar la cara. Si en la entrega anterior hubo voces increíbles que se quedaron fuera, hoy me resulta aún más complicado. Entre maestros, ídolos y amigos, se vuelve complicada esta empresa. Pero dejando a un lado el afecto y siendo consecuente, vamos con el top 5 de las mejores voces del rock de nuestra música, en todas sus vertientes. No olvidéis, al igual que en la anterior publicación, que hablamos de grandes voces, no de iconos.

Alejandro Martínez “Morti”. Muchos le reconocéis por Skizoo, donde hizo un papel asombroso. Pero desde la época de El Fantástico Hombre Bala, Morti ha conjugado una textura vocal innata muy elegante, con la rabia y fuerza del género. Otro fenómeno musical descubierto por Bunbury, como ya hiciera con nuestra siguiente invitada.

Eva Amaral. Con diferencia, la mejor intérprete femenina que tenemos en España. Sin querer menospreciar a otras artistas, que suelen encasillarse en su género, Eva tiene el rango perfecto. Así como una voz clara que puede romper a su antojo en cualquier momento. En directo demuestra que el estudio, es única y exclusivamente el vehículo para llegar a nuestros hogares, ya que no necesita camuflar, ni realzar ningún aspecto de su voz.

Santiago Auserón. Filósofo y líder de la que para muchos fue la mejor banda española de todos los tiempos, Radio Futura. Obsesionado con la raíces de la música y sus géneros, Auserón ha mudado de piel y reinventado varias veces como músico. Pero siempre dejando una huella imborrable, su inmensa capacidad vocal, que sumado a su fuerza y clase, nos llevan a situarle como una de los mejores cantantes rock españoles. Aunque realmente entraría en cualquier lista de mejores voces, da igual el género.

Enrique Ortiz de Landázuri “Bunbury”. Tras ser guitarra, bajista y baterista en diferentes bandas adolescentes, Bunbury pasó a ser vocalista en Zumo de Vidrio, el germen de Héroes del Silencio, convirtiéndose en la voz de una de las formaciones más exitosas de la historia de nuestro rock. Muchos han sido duros con su imagen y voz, acusándole de imitar a Jim Morrison, así como de crear unas letras viciadas de ambigüedad. Al menos en Alemania, Francia, Italia y Latinoamérica reconocieron a una de las mejores bandas y voces del rock español.

Juan A. Soler “Kantz”. Para la mayoría de vosotros es un completo desconocido. Pero os invito a escuchar sus proyectos y descubrir al que, para mi gusto, es la voz más versátil, potente y de mayor calidad de nuestro país. Estilos como el pop, el rock, el metal o el hardcore fluyen por su garganta, con la mejor afinación y facilidad que yo haya oído en directo. Desde Tenpel a su paso por Coilbox, ha demostrado la madurez y calidad, que en este país echamos tanto en falta sobre un escenario.

Hemos hablado de rock, pero haremos una nueva lista de las mejores voces del metal, tanto nacional como internacional. Y no puedo cerrar este post sin recordar a otros ilustres del género, pero para eso… estáis vosotros. Espero vuestros comentarios.

Herramientas

39
comentarios
1 Rocker Burgos, día

No está mal, pero sigo echando de menos 2 voces: Casañ y Tarque. De voces femeninas, Natalia de la 5ª estación, aunque en un registro diferente que Eva Amaral, también destaca.

2 CowboyZZ, día

Como todas las listas, ni son todos los que estos, ni son todos los que estan. Bumbury fue muy afortunado en su epoca de Heroes del Silencio, al contar con unos musicos excepciones. Su carrera en solitario es bastante mediocre. Javier Andreu de La Frontera, Carlos Segarra de Rebeldes, ha sido excepcionales.

3 Ortega y Punset, día

Tarque ha sido y es excepcional, para mi gusto el único que competiría en la liga de las voces internacionales. Bunbury tiene cosas que hace que no guste a todo el mundo, pero voz le sobra. Pucho, de Vetusta Morla, no es prodigio, pero tiene un registro vocal muy interesante, al igual que Fito. También me gusta Manuel Martínez, de Medina Azahara. Miguel Ríos es un poco overrated, pero en su día sería la leche. Loquillo y Ramoncín no cuentan, a menos que aceptemos pulpo como animal de compañía. Y para añadir la nota picantona, voy a nombrar a uno que no canta rock normalmente, pero que sería un fantástico hard-rockero... Sergio Dalma. ¿Quién no lo ha pensado alguna vez? Toca defenderse de los palos.

4 aramones, día

voz,actitud,descaro...la mejor voz que hubo en España fue la del añorado Eduardo Benavente,auténtico genio de la música que nos dejó demasiado pronto.Parálisis Permanente para siempre.

5 Angel, día

Ni de "coña".Demuestras tener menos sensibilidad musical que un mosquito.Conoces a Miguel Campello de-El Bicho- ó a Borja Téllez de -Faith Kepeer´s?

6 Nines Gutiérrez García, día

De acuerdo con casi todos y añado a Germán Copini de Golpes Bajos

7 venga ya, día

Pero ¿hay voces del rock que cubran mínimos en España? Jajajaj, si hombre, Alejandro Sanz; el mejor Loquillo y Alaska y con eso te lo digo todo. ¿Bunbury, Auserón? Bah, típico articulillo dictado por las casas de discos. A mamarla.

8 venga ya, día

jajaja JUAAAAAAAA es que me meo con las cosas que leo; debe ser que la vista me falla, pero ¿de verdad he leido que Eduardo Benavente es un AUTÉNTICO GENIO? jaaaajajjajajaja Estais locos.

9 Joey, día

Georgie Dance,Sandro Rey, Andi Lucas, Paco Umbral y del Bosque, disculpad si se m olvida alguno.

10 Gaspar, día

Jesús de la Rosa (Triana)

11 El Repoblador, día

Creo que Tarque como voz está por encima de todos, por técnica, por versatilidad. Como frontman elegiría a Bunbury. Tiene personalidad para no resultar patético en su mezcla de Jim Morrison, Steven Tyler y Raphael. Y efectivamente, Miguel Ríos en la epoca del Rock & Ríos era IMPRESIONANTE

12 aramones, día

venga ya la vista no te falla veo que sabes leer perfectamente EDUARDO BENAVENTE FUE UN GENIO DE LA MÚSICA saludos

13 Diego Cardeña, día

Acertadísimo, si señor!!

14 Diego cardeña, día

No le des cancha. No merece la pena.

15 venga ya, día

aramones, qué alivio que la vista no me tiemble; GENIO DE LA MÚSICA... tieeeeembla Beethoven; ahora en serio, creo que la idea de Dark Side of the Moon se la pasó este a los Floyd. jajajaj, estás loco

16 Diego Cardeña, día

Hombre, para voces aflamencadas me quedo con Jesús de la Rosa y sin chatarra, pero Angel... es cuestión de gustos. Y respecto a Faith Keeper´s, la banda está muy bien, aunque no hay nada nuevo bajo el Sol. Pero lógicamente, reconozco su calidad vocal, más que apta para el funk-soul. No me convences, sigo quedándome con Juan A. Soler “Kantz”. Gracias por aportar a Blog n´ Rolla. Un abrazo

17 Diego Cardeña, día

A ver... no digo que mi lista sea la única y mejor. Yo he puesto mi opción, vosotros (como en el anterior post) poned vuestro top 5.

18 xmz, día

Toño de Burning, y Josele de los Enemigos. Todo lo demas es basura.

19 quain, día

la musica española, numca se caracterizo por tener ningun frontman en condiciones, ni chulo,con feeling, que atrape ni por supuesto con una voz que hiele la sangre, lo de bunbury, me ha causado un esguince! por dios! , la lista la dejaria en uno ,la mejor voz que ha dado el rock nacional, ademas de unos cuantos himnos en el recuerdo de todos...Fortu!

20 xmz, día

tambien quizas las voces de La Frontera, o Los Del Tonos

21 xmz, día

Y si me apuras los respectivos vocalistas de Lone Star, Los Salvajes, Moris, e incluso Silvio Sacramento. !Por eso Beeeetis, Beeetis.....!

22 aramones, día

insisto mejor voz masculina:EDUARDO BENAVENTE mejor voz femenina:TERE(DESECHABLES) saludos

23 Real Rocker, día

Tsss ahí la mayoría no son rockeros o no saben cantar, y por ahí dicen de Silvio... bueno, los que si han acertado (por aquí abajo) son Javier Andreu de La Frontera, Fortu de Obús, a los que hay que añadir Carlos Segarra de Los Rebeldes, y como guinda Juan Gallardo de los Ángeles del infierno (una de las mejores voces a nivel internacional de Heavy Metal). Bunbury tampoco es malo aunque no sea de mis preferencias

24 xmz, día

El Boni de Barricada, que se nos olvidaba y es muy muy bueno. Bunbury canta muy mal tio, no se como le puede gustar a nadie.

25 Carlos, día

Sin duda, el gran Silvio. Luego los demás

26 CowboyZZ, día

Un cantante que tuvo una voz muy curiosa, y muy buena en su genero estilo country, el cantante de Dinamita Pa los Pollos. Se que se me olvidan algunos mas, pero los grupos rockabillys suelen haber tenido buenas voces.

27 Proby, día

Me temo que soy un antiguo. Yo de rockeros españoles me quedé en Bruno Lomas (el mejor, muy por encima de Miguel Ríos).

28 Ortega y Punset, día

Off Topic Para los perretes, el enlace del disco de Musselman: http://open.spotify.com/album/5RHMC24eFdJO8Gt268lxpM Click y listo

29 jsmnl, día

Si nos ponemos puristas only R&R: Nadie; así que "voto" por Jesús de la Rosa (Triana) y Cristina Lliso (Esclarecidos)

30 Ortega y Punset, día

Vamos a echarnos unas risas. Bunbury en el corredor de la vida: http://www.youtube.com/watch?v=FssX7AWdeck

31 Ortega y Punset, día

Acabo de enterarme que hoy hacéis el programa sobre música independiente. El último disco que me he pillado es precisamente el de una banda que se llama Za! (una música muy extraña, tipo free-jazz electrónico con toques de psicodelia), ¿y resulta que están nominados? Primera noticia. :D Dejo el link: http://open.spotify.com/album/4KMFPimg1YxIc8HcxsPcFO

32 Diego Cardeña y Collado, día

http://www.ivoox.com/cara-b-b-s-o-premios-musica-independiente-audios-mp3_rf_1307835_1.html

33 Ortega y Punset, día

Ya lo he escuchado ;) De los que comenté antes (Za!), ¿habéis escuchado algo? Exige varias escuchas...

34 Los mejores guitarristas internacionales de la historia « Saltronic Instrumentos Musicales, día

  «Las mejores voces del rock… Made in Spain

35 dani, día

Para mi el único que merece estar en esa lista por su voz es Kantz, el resto, ni fu ni fa.Mi top 5 nacional del rock sería este: 1- Kantz (Tenpel) 2- Paco Mut (Los Teleplásticos, Monkey Hole) 3- Kals (Avennues & Silhouettes) 4- Gabriel de la Rosa (Shinova) 5- Carlos Escobedo (Söber, Savia) A la espera de ese top cantantes de metal ;) un saludo.

36 Sergio D., día

Mi lista nacional: Aurora Beltrán (Tahures Zurdos) Morti (Fantastico Hombre Bala) Gabriel de la Rosa (Shinova) M.Angel Mart (Estirpe) Fito (Fito y los Fitipaldis, Platero)

37 Sara, día

La voz de Morti es la mejor. Turbadora, abierta, se adapta a cualquier sentimiento. Y como letrista es brillante. A la espera estoy de que saque otro disco en solitario. Morti for President.

38 Adolfo, día

Me congratula el "top" de voces españolas de este blog, sobre todo por la inclusión de Morti (y muy sorprendente la inclusión del cantante de Tenpel, grupo que lamentablemente no terminó de calar, pero que tiene una obra cuando menos interesante). Quizá cabría incluir a Casañ, Tarque, Segarra y Leo "La Bestia"; pero entiendo que cada cual pueda tener su criterio, y más en su propio blog... Saludos

39 Adolfo, día

Ah, y más a lo burro, creo que el cantante de Koma merece una mención. ¿Qué me decís de Luz Casal? En sus temas rockeros no está nada, pero que nada mal