Menú

Modernos pactos de no agresión

Esto de los modernos pactos de no agresión no hay cristiano que lo entienda. Yo, si fuera Ramón Calderón y pudiera, supiera y tuviera las ganas suficientes para hacerlo, le birlaría al Barça hasta cinco futbolistas: Ronaldinho, Messi, Eto'o, Iniesta y Deco, y no necesariamente por ese orden. ¿Qué es lo peor que te puede pasar, que no te inviten a los coloquios del Fórum Samitier? ¿Que deje de hablarte Joan Laporta? ¡Eso que sales ganando! Si yo fuera Laporta, le quitaba dos jugadores al Madrid para abrir boca: Casillas y Ramos, y necesariamente por ese orden, que el central sevillano está aún por hacer mientras que el portero mostoleño se coció bien cocido en la final de la Copa de Europa del año 2002, aquella en la que le tocó sustituir al simpático César cuando la cosa estaba más emocionante.

Ahora, a raíz de la noticia de Marca sobre el conejito Saviola, ha vuelto a surgir el tema este de los pactos de no agresión entre Real Madrid y Barcelona, cuando resulta que ambos llevan tirándose los platos a la cabeza desde el 53. El conde de Villafuente Bermeja, antecesor con título nobiliario del nefasto Ángel María Villar, decidió precisamente aquel año que catalanes y madrileños compartieran a Di Stéfano por las buenas ya que por las malas no cedía nadie. En Todos los jefes de la Casa Blanca, Ginés Pasamontes cuenta cómo el Barça, tras una reunión que mantuvieron Santiago Bernabéu y Martí Carreto en el restaurante Horcher, renunció a los derechos de la saeta rubia. Y es famosa la frase con la que el directivo azulgrana concluyó aquella velada: "¡Va, para usted el pollo!". El "pollo" ganaría después cinco Copas de Europa, una detrás de otra.

Forma parte de la normalidad institucional que Real Madrid y Barcelona se peleen por los buenos jugadores y que se los quiten cuando sea menester. Florentino Pérez dejó a Joan Gaspart con un palmo de narices después de quitarle a Luis Figo, y más tarde repitió una operación parecida con Beckham. Casi al mismo tiempo que Laporta ganaba sus primeras elecciones después de haberse tirado un mes largo utilizando al inglés como reclamo publicitario, Florentino cerraba la contratación del marido de la pija. La misma noche electoral, en un programa de TV3 emitido en rigurosísimo directo, Laporta le imploró a Florentino que no dijera que el Madrid tenía atado a Beckham. Aquel día, Florentino Pérez tuvo misericordia de su eterno rival. Luego Laporta se rehizo.

No existe pacto de no agresión más efectivo que la cláusula de rescisión de contrato, aunque también es cierto que resulta complicado retener a un futbolista que se encuentra a disgusto en un equipo. No sé si Messi tiene 100, 150 ó 200 millones de euros en su cláusula de rescisión, pero si yo supiera que no está contento en Barcelona, que le gusta más Madrid, que se pirra por el bacalaito de Lavra, el turrón de Casa Mira y el cocido de Lardhy, yo, qué quieren que les diga, iría a por él aún a riesgo de que a Laporta le sentara muy mal y se sintiera agredido. Para fichar jugadores del montón siempre hay tiempo, y el actual Real Madrid es un buen ejemplo de esto que digo. ¡Si hasta llegaron a pelearse por Christian Karembeu, que era un adoquín con piernas!

Herramientas

8
comentarios
1 benett13, día

Viendo las cosas desde una perspectiva alejada del fanatismo, yo antes de jugar por el Madrid o el Barcelona, preferiría hacerlo en el Manchester United, el Chelsea, el Milan, la renovada Juventus, el Inter de Milán o el Liverpool. Digo, porque es tan grotesco el ambiente que se vive en esos dos grandes clubes que, a pesar de los beneficios económicos existentes en España, la tranquilidad vale más que unos euros de más.

2 auseva, día

Buenas Tardes . Al R. Madrid le interesa enzarzarse en una guerra de futbolistas con el Barcelona . A ver si así puede colocarles algo de la morralla que tiene en la plantilla . Sobre Karembeu . La puntera de la bota de ese adoquín, nos dio entre otras cosas el pase a la final de la séptima . Hablando de adoquines , quiero aprovechar la ocasión hacer una critica al programa radiofónico donde participa el penúltimo raulista . Ayer estuve escuchando el inicio del Tirachinas y me quede estupefacto. En el día en que tres equipos españoles jugaron la semifinal de la UEFA , el programa empieza con canto de alabanza a Emerson . Tengo que reconocer que acabe apagando la radio . El almíbar me mata . Ya pasó también con Schuster , el amigo de los redactores de Valencia, una cenita , unos chistes y caéis todos rendidos como unos colegiales con Beyonce . Yo no esperaba que Emerson fuera un mal tipo , es más , me parece que debe ser muy majo , aunque eso a mi no me interesa . Y vamos , este tipo tiene de madridista lo que yo de torero . Sinceramente , creo que este señor no debería vestir la camiseta del R. Madrid por varios motivos : 1º) Rechazo reiteradamente venir al R. Madrid cuando estaba en la Roma, para al final ir a la Juve . Cuando la Vecchia Signora desciende , entonces sí , le interesa venir . 2º) Su negativa a salir del banquillo en un partido me parece que debería inhabilitarle para toda la temporada . 3º) Un jugador tan mediocre no debe jugar en un equipo del prestigio del R. Madrid. Bueno , ni él ni otros . Lo que hay que hacerle es una cena , pero de despedida , a Emerson , a Cannavaro , a Capello y al resto del clan ... aunque ganen la liga .

3 BenGrimm, día

¿Ahora hace plantillas el Madrid con los descartes del Barça? Antes del Madrid Galactico estuvo el Madrid de las Estrellas: Ognienovic, Spacic, Garcia Calvo, Petkovic, Prosinecki, Anelka... En cuanto a Karembeu, su mejor aportación fue que pudieramos ver a su esposa ;)... y lo caro que se lo hicimos pagar al Madrid ;)

4 UrbanMin, día

Venga, eso, adoquines. Todo el que no sea presidente de los USA es un adoquín de yanqui. Todo lo que no sea Pau Gasol es un adoquín de baloncestista. Todo el que no se llame Fernando Alonso es un adoquín de conductor. Y todo lo que no sea Messi o los otros citados es un adoquín de futbolista. A estas alturas, de cara a demostrar adoquinismos, la clasificación ya ha dictado sentencia. A los citados efectos, ya da igual quién gane la liga. No hay ninguna diferencia esencial, metafísica, entre los primeros. Entre los tres actuales primeros, desde luego que no. Cabría sumar a ese grupo al Zaragoza y al Valencia, al menos. Antes de gastar pasta a lo tonto y con posibles porcentajes aquí y allá, urge una explicación de por qué un equipo que, según las teorías de superioridad e inferioridad de quienes nosotros designemos, debería estar matemáticamente descendido desde la jornada 20 o algo así, puede ser campeón y, si no lo es, no lo será con gran inferioridad. Nos podemos estar jugando unos 200 millones de euros si no respondemos bien a esta pregunta (aunque si yo cobrara siquiera 500 de esos euros, un billetito de nada, igual ni me lo planteaba). La verdad, no cuestiono que no debamos abstenernos de robar jugadores a cualquier equipo, incluido el Barça, si podemos. Lo que planteo es que el trato nos ha de convenir, especialmente si es caro. Y eso de que un posible campeón robe media plantilla a un equipo de posibles segundones... :-D

5 Rowen, día

Karembeu no era Schuster, pero marcó un par de goles en aquella Copa de Europa y le hizo un marcaje en la final a Zidane que supuso el título continental para el Real Madrid (se dice que la sugerencia de pasar a Seedorf más al lado derecho y que Karembeu estuviese mas pendiente de Zidane fue de Toni Grande al pobre Heynckes, que tenía cara siempre de haber visto al lobo). Asi que es como todo.

6 erzuru, día

Dejar entrever que Saviola es un jugador del montón o mediocre, me parece, como minimo, de un dudoso gusto futbolistico. Resulta que el chico es mediocre porque es suplente. Resulta que están deseando deshacerse de él porque cobra un pastón. Resulta que no le quieren dar muchos minutos porque la afición le adora y además, el tio cada vez que sale marca goles. Y además, resulta que huele a Gaspart. Es una molestia muy parecida a la que sienten los merluzos de aqui con cada cosa que huele a Florentino. Ahora supongamos que el Madrid tuviera una delantera formada por Eto'o, Ronaldinho (el bueno) y Messi, yo me pregunto: ¿donde estarían Raul, Van Nistelrooy e Higuian?...¿a quien le quitaría el puesto Raul? ¿a Ronaldinho? ¿a Messi? ¿a Eto'o?...porque yo tengo clarisimo que a alguno de estos tres le quitaba el puesto...no por talento, porque ya sabemos lo que da de sí nuestro héroe, pero sí pues porque sí. Lo dicho. ¿Para qué vamos a fichar a jugadores mediocres si ya tenemos cuatro o cinco de titulares indiscutibles?. Y yo que creo que con un entrenador politicamente incorrecto y no amante de los tronchacaimanes hasta Saviola podría ser titular en el Real Madrid. Es titular con la salección de Argentina...¿por algo será?, digo yo.

7 Islote, día

Por favor, un poco más de respeto para uno que fue jugador del Madrid. No olvide que uno de sus goles fue decisivo para alcanzar la final de la sexta. D. Juan Manuel, es usted un faltón.

8 Islote, día

Perdón la final de la septima. Por cierto tengo que oir sus comentarios en la COPE y, no por eso dejo de oir la Cadena.