Menú

Jóvenes talentos

8

El término virtuosismo indica, de parte de un intérprete de instrumento musical, el predominio del aspecto técnico-ejecutivo del arte. La personalidad del virtuoso se caracteriza desde la infancia o en un primer contacto con un instrumento musical, por una extrema y no común facilidad para ejecutar o tan solo interpretar la música, muchas veces sin un bagaje teórico, en géneros asociados a una espontánea vena creativa. No es por casualidad que los virtuosos suelen encontrarse asociados a aquellos ámbitos donde la improvisación juega un papel relevante, pero lógicamente todo ha de aprenderse. En este post os acercamos a jóvenes talentos que apuntan a ser futuros virtuosos de su instrumento, empezando por la base rítmica.

Efectivamente, esta es una grabación antigua donde conocíamos a Tony Royster Jr., uno de los actuales bateristas de Jay-Z, así como diferentes proyectos musicales de rock, jazz, etc. Es alucinante la capacidad rítmica que tenía con tan solo doce años, así como la técnica utilizada. Pero si el pequeño Royster os deja alucinados, permitirme presentaros a Tiffany Koo.

Con tan solo cinco años es capaz de transmitir el sentimiento de piezas como Nocturne de Chopin, aunque podéis encontrar muchos más vídeos de la joven pianista en Internet. Al igual que esta violinista de once años.

Impresionante interpretación y ejecución de La Campagnella de Paganini, todo un derroche de virtuosismo. Pero no solo de composiciones clásicas se nutren los jóvenes talentos, de hecho en nuestro propio país tenemos a uno de los mejores dj´s del mundo, eso si, menores de edad. Hablamos de Danny Avila, que con tan solo quince años ha encandilado a dj´s como Cristian Varela o Dj Nano, además de desarrollar su estilo en las sesiones Junior de Mansion y las Famous Parties, así como apariciones en horario de madrugada de Dreamers o en las clásicas Fiestas Blue con sus sesiones House y Tech House. Igualmente ha obtenido un gran éxito en el pasado verano por sus contínuas peticiones de sesiones en fiestas privadas de Marbella.

Pero los que seguís Blog N´Rolla, sabéis de sobra que mi debilidad son las voces y sinceramente, no tengo palabras para describir a Ronan Parke. La sensación musical de Britain´s Got Talent, que levantó a todos los espectadores del casting, algo que por otro lado nos da que pensar de la calidad de artistas y jurado que tenemos en la versión española. Pero al menos, observamos que hay futuro en la música.

Herramientas

8
comentarios
1 Kufisto, día

Diego: Un genio interpretando música no es gran cosa sino tiene talento para crear. Mira Yngwie Malmsteen, el Vettel de las seis cuerdas, más cansino que Camilo Sesto en Nochevieja, nadie en su sano juicio dirá que es el mejor guitarrista, quizá el más virtuoso, pero virtuosismo y genialidad no son palabras sinónimas: el genio nace, el virtuoso se hace. Genio es aquel que crea algo distinto con los mismos materiales que el resto de los mortales; virtuoso es quien hace lo mismo que podríamos hacer los demás si viviéramos un millón de años. Pero ni viviendo un año-luz seríamos capaces de crear algo diferente y MEJOR. Saludos.

2 Kufisto, día

Por cierto...lo tuyo con los enlaces en los demás blogs comienza a ser indignante, macho. ¿Tan difícil es? Hay varios de ellos que llevan mese muertos y ahí siguen, como zombis. Yo que tú lo hablaría con quien fuera necesario, más aún desde que para ver la lista de blogs tienes que abrir una ventanita. ¿Cuanto va a durar tu artículo en primera plana antes de que lo manden a las catacumbas? En serio, colega, que ya no llevas dos meses de singladura... Rock on!!!

3 Diego Cardeña, día

No hablo de genios, sino de virtuosos Kufisto. Qué tal va todo amigo? Lo de enlazarme en los demás blogs ya está más que dicho, pero por lo visto no se puede porque no utilizan el mismo sistema de wordpress. Ni idea.

4 Kufisto, día

No va mal, Diego, no va mal, la verdad es que bastante bien. Pues nada, tendremos que conformarnos asín, qué le vamos a hacer; pero sabrás que de la otra manera todo sería mucho más fácil y tu blog más popular. En fin... Tienes razón, no hablas de genios, ha sido una "morcilla" mía para iniciar una discusión con el personal. A ver si cuela ;) Nos vemos, luego entro cuando me despierte del siestorro que voy a echarme entre pecho y espalda... ¡¡¡ME LO MEREZCOOOOO!!! See you, tron

5 Karim, día

Kufisto, muchas veces va unido, mira el caso de Mozart, por ejemplo. También Hendrix lo era

6 Karim, día

Te faltó algún video del último: http://www.youtube.com/watch?v=LvifyY3a1OI

7 Diego Cardeña, día

Si, está colgado en el Facebook del Blog: http://www.facebook.com/profile.php?id=674600836#!/pages/Blog-N-Rolla/220963947930079

8 Ortega y Punset, día

¿No creéis que en España es bastante poco frecuente encontrar a jóvenes talentos que tengan una formación musical sobresaliente para su edad? Como mucho se me ocurren artistas en la vertiente del flamenco, pero poco más. Y sobre todo, ¿no creéis que la gran mayoría de los artistas del mainstream en España tienen un conocimiento musical ínfimo? Es que incluso los mainstrem de UK y de Estados Unidos tienen una base musical mucho más sólida que aquí. ¿Nunca aprenderemos? Saludos