Menú

JIWAPOP: Un nuevo concepto de festival

1

De un tiempo a esta parte, todos los carteles de los festivales que inundan nuestra vasta geografía, se repiten sin parar. Los mismos artistas y géneros se hacen con la península entre los meses de mayo y septiembre, preparando el terreno para los duros meses de hibernación artística. Es por ello, que se agradece el aire fresco que aportan nuevos eventos como JIWAPOP. El primer festival de pop consciente, sostenible y solidario de España.


Un punto de encuentro con pensadores de prestigio mundial, como Alejandro Jodorowsky, Albert Espinosa, Elsa Punset, Alex RoviraRamiro Calle o María Luisa Becerra, compartiendo sus ideas en charlas y debates, ante espectadores que están dispuestos a estimular las emociones en talleres, a probar otras formas de alimentación, a buscar la belleza con una cosmética no agresiva, a descubrir los secretos de la medicina natural, de entender la ecología o darle la vuelta al propio día a día.

La idea de JIWAPOP es crear un oasis de ocio y cultura movido por energías renovables tanto como sea posible, donde la sostenibilidad se aplique por sentido común, y donde se abre los ojos a la solidaridad de una manera desacomplejada y sin intereses. Un mercado con propuestas diferentes, de arte reciclado y de artesanía natural por donde pasear, animado por espectáculos poéticos y musicales. Todo ello en un espacio al aire libre para descansar y meditar, con una área de juegos infantiles para que lo pueda disfrutar la familia entera.

Pero además de consciencia y talleres, podremos disfrutar de artistas internacionales como Madness, así como nuestra colaboradora Alaska presentando el último trabajo discográfico de Fangoria. También encontraremos a artistas consagrados como Love Of Lesbian o Macaco, compartiendo escenario con las nuevas sensaciones del rock y pop nacional. Y es que Izal, La Pegatina, Suniverst o Els Amics de les Arts, mantendrán el nivel de un cartel que se completará con Gerard Quintana.

Y como toque especial y solidario, disfrutaremos de “CANTA, RÍE Y VIVE”. Concierto benéfico de los payasos de Pallapupes, que de manera altruista se dedican a crear sonrisas en la boca de enfermos pequeños y grandes. Además, la Fundación Jiwa, que vela por otra educación en las escuelas, reúne a los niños para que planten un bosque en los terrenos vecinos del parque.

¿Dónde y cuándo se celebrará JIWAPOP? En el Parc de la Llacuna de Montcada i Reixac, Barcelona. Los días 27, 28 y 29 de Junio. Más información y venta de entradas en http://www.jiwapop.com/tickets/es/ y https://www.facebook.com/jiwapop

Herramientas

1
comentarios
1 Julio, día

Esto es muy moderno para mí. Yo soy más de festival metalero donde todo está hecho un asco ¡qué recuerdos!