Menú

Infernoise. Entrevista en exclusiva

0

Hace un par de semanas, los tabloides más ruidosos del país se hacían eco del comunicado que Infernoise lanzaba al mundo, avisando que su regreso está cada vez  más cerca. Pero ahí se quedaba todo, poco o nada más pudimos saber sobre el regreso de la banda de Ix Valieri, Rown Houland, Nitro y Scorpion.

Así que ya era hora de preguntar a los protagonistas, los secretos que guardan para 2014. Nos reunimos con Nitro y Scorpion para que nos pongan al día, y como de costumbre, no se callan nada.

Tras tanto tiempo en silencio y cambios en la formación ¿Cómo ha sido el proceso de volver a trabajar juntos?


S: Ha sido todo lo normal y bueno que puede ser volver al local de ensayo para cuatro amigos, que afortunadamente, nunca dejaron de serlo. En lo musical, nos conocemos perfectamente y el feeling se nota desde el primer acorde. Simplemente escuchar a Nitro marcar la entrada, es notar la adrenalina subir e identificar la conexión que hemos generado durante tantos años.


¿Qué ha cambiado en Infernoise desde la publicación de vuestro primer álbum, “The Chainsaw´s Law“, a la actualidad?

N: La madurez musical que nos ha dado trabajar con otras bandas, otros proyectos, continuar estudiando y mejorando nuestras habilidades cada día. Hemos ampliado nuestras expectativas musicales, como cualquier banda va haciendo con los años.


Siempre habéis sido una banda de clara influencia norteamericana ¿Qué podemos esperar del regreso de Infernoise?


S: Pues exactamente eso, siempre hemos sido una banda que le gusta incorporar a su sonido, elementos de diferentes géneros creados en Estados Unidos y eso, se notará en el material nuevo. Nos gusta la música yankee, ellos lo hacen bien y nosotros también podemos. Siempre intentando generar un sonido propio que aunque evolucione, tenga nuestro sello.


Puedo decir que ya he oído en lo que habéis estado trabajando y sinceramente, me agrada mucho. Seguís bajo la influencia confederada, pero os enfocáis más al Hard Rock que al Groove Metal o el Thrash. ¿Va a ser una línea general de composición a partir de ahora, o tan sólo una pincelada más en vuestras influencias?


N:
En efecto, va a ser una pincelada más de nuestras influencias. Seguiremos metiendo tralla, sin dejar de lado lo hemos sido y lo que a la gente le ha gustado de nosotros.

¿Cuándo y dónde podremos ver vuestro regreso?


S: En principio, el 24 de mayo tocaremos en la sala We Rock acompañados de un par de bandas molonas


Os pudimos ver de gira con Hamlet hace unos años, pero sinceramente, ya estáis más que preparados para hacer vuestra propia gira. ¿Podemos avanzar fechas de gira y qué banda o bandas viajarán con vosotros?


N: Contamos con la madurez necesaria para hacer una gira, pero primero queremos volver a sonar en los oídos de la gente recuperando e incorporando a más seguidores.



Bueno, veo que ahí lo dejáis (risas). Como buena formación española, habéis recibido muchísimas críticas por vuestra actitud y sonido. ¿Hasta qué punto pensáis que España sigue sumida en la envidia y el límite de miras en lo musical?



S:
Está claro que daremos de qué hablar nuevamente, pero sobre todo porque volvemos con ganas de apoyar la escena y dar a la gente lo que le gusta, un espectáculo potente con música de calidad. Personalmente, creo que somos muchos los que siempre hemos querido salir a flote y lo vamos consiguiendo en la medida de lo posible. Sería magnífico que en los conciertos hubiera cada vez más gente y no sólo en los bares


Desde mi punto de vista, Infernoise es una banda infravalorada en España, pese a tener un buen número de incondicionales. ¿Pensáis dar el salto a Europa o Estados Unidos? Donde seguramente se valore mucho más vuestro trabajo. ¿Qué planes tenéis?


N: Siempre hemos querido hacerlo, pero de momento tenemos claro que queremos relanzarnos en España. Una vez hecho eso, seguiremos teniendo la mira en otros mercados. Ya tuvimos la posibilidad de salir y sabemos que podemos hacerlo de nuevo.


Y para cerrar, ¿Algún mensaje para vuestros seguidores y detractores?


Infernoise: Vamos a volver con toda la fuerza que tenemos y hemos generado durante estos años de parón. Esperamos verlos a todos en las salas dando caña y disfrutando con nosotros del metal con dos cojones. Abrazo a todos los metaleros y a los que no los son… nuestra música y nuestro show es para todo el mundo. ¡Abrazo enorme también a los lectores de este Blog! ¡Salud!


En un par de meses la banda estrenará su nuevo single, videoclip incluido, y os aseguro que dará que hablar. Amantes del Hard Rock, estáis de enhorabuena. Talibanes del Metal, tranquilos… . Porque como ellos dicen, es una pincelada más en sus influencias, pero su actitud y calidad, siguen intactas. Gracias a Infernoise por responder a la llamada de Cara B – Blog N Rolla y concedernos la exclusiva.

Diego Cardeña “REV”
@DCardena_CaraB

Os recordamos que “Cara B – Blog N Rolla” se presenta a los premios 20Blogs del periódico 20 Minutos. Si crees que nos merecemos el premio en la categoría de música, regístrate y vota aquí. Necesitamos tu apoyo.

¡Muchas Gracias!

Herramientas

0
comentarios