Menú

Frases, curiosidades y leyendas urbanas

13

La historia está cargada de anécdotas difíciles de creer e incluso de asociar a un tiempo histórico concreto. La música no es una excepción; cientos, miles, millones de anécdotas sacuden los ríos de tinta que se dirigen a un mar de intrigas musicales que muchos han convertido en leyenda, que en ocasiones ha superado a la realidad. Bienvenidos a algunas de las anécdotas, frases y leyendas urbanas de la música.

El mítico y polémico miembro de The Beatles, John Lennon, era un gran admirador del que para muchos es el padre el Rock, Chuck Berry, y digamos que tomó prestado un verso de la canción de Berry You can’t catch me para su canción Come together, detalle que no gustó a los directivos del señor Berry y por el que fue demandado posteriormente. No debió preocupar a Lennon ya que el poder de The Beatles según el cantante inglés era divino: “Somos más populares que Jesús”, comentó en referencia al grupo.

Pero si pensamos que estas declaraciones no son más que bravuconerías absurdas en la historia musical, seguramente Genne Simmons se lleve la palma cuando dijo aquello de: “Detrás de todo gran hombre hay una mujer, detrás de esa mujer estoy yo”. Todo garbo el señor Simmons, pero menos elegante era la descripción que ofrecían los Sex Pistols sobre su cantante Johnny Rotten: “Rotten es la típica rata que únicamente se le antoja el queso cuando lo ve en la boca del gato”. Algo similar a las declaraciones del líder de Motorhead, Lemmy Kilmister: ”Me di cuenta que tenía que hacer algo diferente con mi vida el día que me desperté en la playa y me encontré comiendo una lata de alubias frías con mi peine”. Cientos de frases que han pasado a la historia de la música que hoy no vamos a escribir en su totalidad, pero que como siempre os invitamos a comentar y añadir más en el Facebook del Blog.

Pero aparte de las frases, existen curiosidades en la música como ocurre con ACDC. Y es que la formación australiana de rock es de las pocas bandas que tienen una calle con su nombre tanto en España como en su país natal. Por cierto, Angus Young debe su vestuario a que un profesor le dijo que nunca iba a llegar lejos y como burla o para demostrar lo contrario, usa vestuarios parecidos al uniforme de ese colegio. Menos mal que el profesor se equivocó y pudimos disfrutar del sonido de la banda, del que también disfrutó Kurt Cobain, el cual aprendió a tocar la guitarra con el Back in Black. Mucho más duro que Slash, que aprendería a tocar la guitarra con Mary had a little lamb, canción tradicional que más tarde versionarían Paul McCartney & the Wings.

Pero lo que más gusta a la gente son las leyendas urbanas, desde las hormigas esnifadas por Ozzy Osbourne tras perder una apuesta, pasando por el oculto e inexistente pasado de Bumbury en la banda infantil Parchís y terminando en la redundada leyenda que narra el falso pasado interpretativo de Marilyn Manson en la serie Aquellos Maravillosos Años desempeñando el papel de Paul Pfeiffer.

Os espero en blognrolla@hotmail.com y en el facebook del blog para seguir comentando curiosidades, anécdotas y leyendas. Feliz comienzo de semana!!

Herramientas

13
comentarios
1 Kufisto, día

Hola Diego. En la frase de Lemmy creí leer: "Me di cuenta que tenía que hacer algo diferente con mi vida el día que me desperté en la playa y me encontré comiendo una lata de alubias frías con mi PENE”. La verdad, no me hubiera extrañado; es más, tiene pinta de ser más cierta ésta que la otra. Grande Lemmy. Grandes Motörhead. El conductor de nuestro autobús en las vacaciones de fin de curso (13 añitos) paró en mitad de la carretera y les dijo a los maestros que venían como vigilantes: "¡¡¡O SE CALLAN ESOS CABRONES Y QUITAN ESA MIERDA O AQUÍ TERMINA VUESTRO MALDITO VIAJE!!!". Íbamos aullando el "The Claw" del "Orgasmatron" desde la salida. Unas dos horas. Saludos.

2 Daniel Rodríguez Herrera, día

No me extraña. A mí me gusta Motorhead, pero dos horas de críos pegando berridos de una misma canción son como para querer matar a cualquiera. Aunque a Lemy no podría, claro, que tiene vidas infinitas.

3 Kufisto, día

La verdad es que de todos aquellos grupos son de los pocos que aún escucho de vez en cuando. Pobre hombre, no puedo imaginarme hasta donde le tendríamos, íbamos con un "loro" así de grande, a toda hostia, de locos... Dicen de Richards, pero lo de Lemmy sí que es un Expediente X...¿se sentiría atraída la frígida Scully por nuestro Don Bigotón favorito? yo creo que se le echaría al cuello, la llamada de la selva y eso. Es que tener por compi a Duchovny debe ser parecido a hacértelo con un Tele-Tubbie, pero Lemmy...y ese peaso de verrugón sobre el labio... Caía fijo (Dana quisir).

4 Kufisto, día

Pero qué fantasmones los jodíos Kiss...malos, malos, malos con Avariiiiiiiicia.

5 Carlsuar, día

Pues yo en Navalmoral de la Mata (Cáceres) viví un momento glorioso. El profe de música (2º de BUP o así) decidió que podríamos poner un disco de Rock y lo analizariamos como si fuera Beethoven. Yo fui el encargado y traje... "Made in Japan" de Deep Purple. Fue glorioso, ¡Las caras! ¡Todavía recuerdo las caras! Con Highway Star creí que se descomponía el profe y algún alumno. Además mi prestigio entre las niñas aumento exponencialmente cuando el sólo de batería se escuchó entero. Desde luego lo exploté al máximo. Todos los ligues de ese año se los debo a Lord, Paice, Glover y Blackmore. Dios los guarde.

6 Kufisto, día

Es que el "Made in Japan" fue nuestro salvoconducto para ser tomados en serio, para que vieran que quienes nos hacían vibrar eran Maestros de sus instrumentos. Enorrrrrrrrrrme vinilo, un auténtico clásico. Yo, a mi pobre maestra de inglés, la bombardeaba con letras de Metallica para que me las tradujera, "¿pero como te puede gustar ESTO, Kufisto?" me dijo cuando me pasó la de "Battery". Para contentarla, de vez en cuando le pasaba temas de los Beatles, "ESTO SÍ, esto sí...". Le caía bien, pero me cateaba casi siempre. Quizá hubiera debido pasarle material de Dusty Springfield, creo que le iba la bollería, era demasiado fea como para atraer a los tíos, no sé, elucubraciones con veintitantos años de retraso. Jodía...

7 ProfeDeMates, día

Pues yo creo que todo el inglés que sé lo aprendí a base de traducir letras de canciones de los Maiden, Metallica, ManowaR :-p , ... .... venga. Y Bruce Springsteen, también :)

8 ProfeDeMates, día

Pues a mi me gustan, me gustan, me gustan con avariciiiiiia :) Tiene su gracia, el fantasmoneo. De hecho, voy a añadirlos a la cola de reproducción, junto con tus favoritos Zepp :)

9 Kufisto, día

Querido Profe: mientras los añadas en la cola no vamos mal. Ah!, yo también he aprendido lo poco que sé de la lengua del Imperio a base de Rock. Buen fin de curso, sé benévolo.

10 Vicent Negre, día

Para frases, curiosidades y leyendas urbanas, os recomiendo el libro: "¿Hay vida inteligente en el Rock & Roll?" de Julián Hernández (si, si, el de Siniestro Total). No se si todo lo que cuenta es verdad, pero las risas están garantizadas. Lástima que aun lo tengo en una caja anónima, después de la última mudanza. Este post me lo ha recordado y me han entrado ganas de releerlo.

11 internet television, día

Certainly one of many challenges which people beginning a brand new on-line company face is that of obtaining guests to their net site.

12 comprar Proviron, día

Muy buen puesto. Sólo tropezó blogs.libertaddigital.com y quería decir que he disfrutado realmente de navegación de tu blog. Después de todo voy a estar suscribirse a su feed RSS y espero que escribir de nuevo pronto!

13 robertobrasero, día

La música es una de las mejores herramientas para reflexionar. De hecho, nuestros cantantes favoritos nos motivan con sus frases, sus pensamientos y los mensajes que dejan en las letras de sus canciones. Nos motivan, nos animan a continuar cuando lo vemos todo negro... A superar baches en el amor, a recomponernos en la vida... Complemento vuestras citas con estas frases de reflexión: https://www.frases20.com/frases-de-reflexion/ Son de grandes autores, bonitas e ideales para pensar en momentos clave de la vida.