Menú

Fallece Jeff Hanneman, fundador de Slayer

6

Slayer está destrozado por informar que nuestro compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, ha fallecido sobre las 11 a.m de esta mañana cerca de su casa en South California. Será recordado por su esposa Kathy, su hermana y sus hermanos Michael y Larry, y será echado de menos por siempre. Nuestro hermano Jeff Hanneman, descansa en paz (1964 – 2013)“.

Con estas tristes líneas despedía la mítica banda de Thrash Metal a su compañero y amigo, Jeff Hanneman. Nacido el 31 de enero de 1964 en Oakland, California, en el seno de una familia de veteranos de guerra, de ahí su fascinación por los conflictos bélicos en sus letras, sería uno de los fundadores (1981) de la que para muchos ha sido y es la mejor banda de Thrash Metal de la historia, Slayer. Junto a Kerry King dio forma a un proyecto al que rápidamente se sumarían el bajista y cantante Tom Araya y el baterista Dave Lombardo.

Totalmente influidos por los sonidos de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM) y por la esencia más directa del punk, Slayer se convirtió en la década de los ochenta en uno de los grandes grupos del movimiento Thrash Metal californiano, junto a Metallica y Megadeth. Hanneman además de ser uno de los guitarristas más técnicos y sublimes del género, compuso himnos como: “Raining Blood”, “South of Heaven”, “Angel of Death”, “Seasons in the Abyss” o “War Ensemble”. Clásicos en las actuaciones en directo del grupo.

De personalidad solitaria y humilde, Hanneman fue distanciándose de sus compañeros de banda a raíz de las secuelas necrotizantes por la mordedura de una araña, sufrida en el año 2011. Tras dos años alejado de la música, siendo sustituido por Gary Holt de Exodus, ha fallecido a los 49 años de edad al complicarse su enfermedad, con una deficiencia hepática terminal. Sin duda, la banda y la música en general, han perdido a uno de los máximos exponentes de la evolución musical y sonora. Descanse en paz Jeffery John Hanneman.

Herramientas

6
comentarios
1 Antonio, día

Una gran pérdida. Fueron los pioneros en su género (en cuanto a éxito me refiero).de joven ponía su música a todo volumen y me flipaba la potencia y velocidad de su musica, , además de su teco.DEP

2 Kenovi, día

Las campanas doblen x Jeff también.

3 kratos1492, día

Yo no tuve la suerte de verlos tocar en directo pero muchos amigos míos sí y todos coincidían en que ninguna banda tiene un directo tan potente y brutal sobre el escenario y era todo un espectáculo verlos tocando incluso para los que no son aficionados a este género musical tan peculiar y apartado de convencionalismos. Descanse en paz.

4 z, día

Lástima. Parece increíble que alguien se muera en los U.S. por complicaciones derivadas de la picadura de una araña, pero así ha sido. Slayer siempre han sido mis favoritos de los grandes del thrash, eran los más siniestros. Y curiosamente mis discos favoritos de ellos son South of Heaven y Diabolus in Musica. Seguramente no son los mejores, pero son los que más me impactaron en su momento y los que más revisito.

5 catonio, día

Como dice el guitarrista de Metallica en el reportaje: "Este era el sonido que muchos de los aficionados al metal estábamos buscando", y Slayer fue uno de los grupos que lo encontró.

6 pabloantoniop, día

Todos los que valoramos el talento de Jeff y su contribución esencial en Slayer sentimos profundamente su fallecimiento. Para mí los discos que has mencionado también son los que más me gustan.