Y la tristeza vuelve a invadir la música. El cantante británico que formó parte de los edulcorados The Monkees, ha fallecido a los 66 años. El destino quiso que la banda creciese a raíz de un casting para la serie de nombre homónimo a la banda, algo que les restaría credibilidad para siempre. Aún así, supieron superar tanto las limitaciones como la falta de respeto por parte de la crítica, que les acusaba de ser un fallido intento de imitación made in USA de The Beatles. Consiguieron elaborar una personalidad propia, a base de canciones sencillas y melodías pegadizas, acompañadas con una estética acorde a su sonido.

Fueron muchos los éxitos que cosecharon en aquellos años: “I’m a Believer”, “A Little Bit Me A Little Bit You”, o “Sweet Young Thing”. Todo ello gestionado y supervisado por Don Kirshner, “El hombre con el oído de oro”, que anteriormente trabajó junto a Neil Diamond, Bobby Darin, Carole King y más tarde junto a The Archies y Kansas, entre otros. Para otro post dejaremos la controversia suscitada con sus grabaciones y Candy Store Prophets, que por cierto, el propio Kirshner creó. Lo que no podremos negar a la banda, son logros como ser Nº 1 en Estados Unidos y Reino Unido al mismo tiempo, tener cuatro discos en lo más alto de las listas de éxitos en el mismo año o haber logrado editar uno de los discos más vendidos de la historia: More of the Monkees.

Pero tras el fin del sueño, la carrera de Jones fuera del grupo no tuvo la repercusión prevista y su gran popularidad se fue apagando. Continuó apareciendo en programas de televisión y volvió a reunirse con sus antiguos compañeros en varias giras. Apasionado de la poesía y la equitación, Jones escribió varios cuentos y participó como jinete en diversas competiciones, ganando su primera carrera en 1996. Esta pasada noche y con la humildad que le caracterizó, su corazón paró sin esperar el aplauso y reconocimiento que tan merecido tenía.

Descanse en Paz


5 Comments

  1. Nines Gutiérrez García's Gravatar Nines Gutiérrez García
    marzo 1, 2012 at 4:01 pm | Permalink

    Hoy he leído su biografía, pues no sabía nada de él, y resulta que era de Manchester. ¿Casualidad? No sé, pero es que de esa ciudad han salido una gran cantidad de músicos. Algo tiene que tener.

  2. Ortega y Punset's Gravatar Ortega y Punset
    marzo 1, 2012 at 5:13 pm | Permalink

    No le conocía, y su banda sólo me sonaba. Claro, que también me pasa con los Zombies y otros tantos de la época. Tengo asignaturas pendientes con esa década, lo sé. Trataré de buscar el More of the Monkees a ver que tal. Que descanse en paz Davy Jones.

  3. pinarejo's Gravatar pinarejo
    marzo 1, 2012 at 5:43 pm | Permalink

    Poco a poco se van muriendo los héroes de la época dorada del pop: Etta James, Davy Jones… En fin, descanse en paz.

  4. Ortega y Punset's Gravatar Ortega y Punset
    marzo 1, 2012 at 6:07 pm | Permalink

    Diego, creo que el programa de anoche no se ha subido bien. Sólo tiene 30 minutos o así, se corta a la mitad de Sweet Dreams. A ver si lo podéis arreglar, por favor… Saludos

  1. Davy Jones « raulzapata on marzo 2, 2012 at 7:57 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivo

diciembre 2018
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899