Menú

¿Chuck Berry se retira?

5

Chuck Berry ha hecho unas pesimistas declaraciones en Cleveland, donde recibía un homenaje especial, además de dar una pequeña conferencia en la gran sala del Hall of Fame of the Rock and Roll. Berry apuntó que sus días de cantar se han acabado. “He perdido la voz. Mi garganta se ha estropeado y mis pulmones van demasiado rápido”.

Berry acaba de cumplir 86 años y está cansado de seguir actuando alrededor del mundo, aunque asegura que no va a renunciar a su habitual show del tercer miércoles de cada mes en el Blueberry Hill. De este modo parece despedirse de lo único que fue importante para él, actuar frente a su público. ¿Una retirada? Parece que sólo a medias. No obstante, no podemos pedirle más a una de las figuras más importantes del rock n´ roll, el cual ha dedicado toda su vida al género. Auténtico pionero del sonido, desarrollando el rhythm & blues hasta los primeros pasos del rock, expandiendo un estilo único y brillante en el uso de la guitarra y la puesta en escena.

Los amantes del rock, esperamos que los ecos de “Maybellene”, “Roll Over Beethoven”, “Rock and Roll Music”, “Sweet Little Sixteen” o “Johnny B. Good” no dejen de golpear las paredes del Duck Room, en su St. Louis natal.

Herramientas

5
comentarios
1 Rocker Burgos, día

Sería una pena. Hace 5 años tuve la oportunidad de verle en directo aquí en Burgos (no me lo estoy inventando, vino a Burgos de verdad) y merecería la pena conservarle en formol, o conservarle congelado como a Walt Disney ;) ;) para que siga dando conciertos. Siempre quedará en el recuerdo de todos el plagio que le hizo a Marty Mcfly con Johnny B. Goode

2 aramones, día

-BYE,BYE,JOHNNY.Disco:ON THE LEBEL.1975. -CAROL.Disco:NEVER TOO LATE.1981. -YOU NEVER CAN TELL(TEENAGE WEDDING).Disco:DONT STOP.1996. -ROLL OVER BEETHOVEN y MEMPHIS TENNESSEE.Disco:FAMOUS IN THE LAST CENTURY.2000. STATUS QUO,o como mostrar respeto a uno de los padres del rock and roll mejorando,además,su increible legado musical.

3 Ortega y Punset, día

Lo que es un milagro es que se haya subido a los escenarios hasta sus lustrosos 86 veranos. Respeto absoluto al mayor precursor de la música moderna. Antes de Chuck, todo esto era campo.

4 Proby, día

Walt Disney no está congelado, sino incinerado. ;-) Aparte de eso, es una pena que se retire el gran Chuck Berry, pero lo bueno es que ha tenido una carrera muy larga. ¡Viva el rock and roll!

5 Zape, día

- Tener un día de perros y que de repente, este gire 180 grados al escuchar los primeros acordes de Johnny B. good, es algo único. - Otro pinonero más al que mucha gente empezará a prestar atención el día que se marche. Gracias Chuck