Menú

Cara B cumple 500 programas en esRadio

8

Tres de la mañana, frío en la calle, el viento se cuela por la ventana del control creando un murmullo difícil de soportar. Aún recuerdo la cara de pánico que teníamos mi compañero Felipe Couselo y yo. ¿Dónde nos hemos metido? ¿Quién me mandaría retar a Javier Somalo con la posibilidad de hacer un programa musical? La sensación de terror se intensifica cuando mi temblorosa mano dispara la careta del programa.

Y nuestras voces nos delatan. Amedrentados ante la soledad que cortejaba nuestro inicio en las ondas, comenzamos a describir en qué consistía el esquema de Cara B. Nuestros primeros invitados, The Beatles con su disco Revolver. La única banda que ha repetido presencia en estos 500 programas, seguidos de cerca por Michael Jackson y Led Zeppelin.

Sinceramente, no ha sido un camino sencillo. Pero al observar la cantidad de oyentes que seguimos sumando, el aumento de descargas diarias que nos sitúa entre los cuatro programas más seguidos de la emisora, vuestros comentarios en las redes sociales, así como vuestro cariño y el de los compañeros, nos ha hecho mucho más fácil llegar hasta aquí. Capítulo aparte merecen nuestros colaboradores: Daniel Palacios, Pablo y Daniel Rodríguez Herrera, Paula Couselo, Andrés López, José A. Gallardo, Óscar Sanz, Carlos e Iván Matarranz, Luis F. Quintero, Asier Rivera, Víctor Regidor, Daniel Blanco, José Doval, Isaac Vizcaíno, Karim Carmona, Aarón Arce, Laura Pons, José Ramón de las Peñas, Jaime Eizaguirre, Alberto Cañas o Pilar F. Moreno entre otros, que siempre han sabido aportar muchísimo a nuestros programas y especiales. Además del equipo técnico compuesto por: María Jesús Navarro, Pablo Cortés y Borja Suárez, que hicieron posible la emisión del especial 200 programas en Libertad Digital TV.

Queremos agradecer a esRadio y su directiva, la posibilidad de seguir progresando año tras año. Resulta complicado encontrar una cadena que apueste tanto por la música y la cultura en general, en estos tiempos tan complicados. No nos olvidamos de otros medios de comunicación, como Mariskal Rock, por invitarnos a las conferencias del “Día del Rock en la Radio”, en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. También valoramos positivamente, el papel esencial que juegan la infinidad de foros y webs, tanto nacionales como extranjeras, donde siguen y promocionan nuestros programas diariamente. Y no menos importante resultan los artistas que han querido presentar sus nuevos trabajos en Cara B: Hamlet, Judith Mateo, Havalina, Matiné, Mugga o Musselman. Sin su música, nuestro trabajo no tendría sentido.

Y seguimos de celebraciones. El destino ha querido que hoy, Blog N´ Rolla cumpla un año de vida. Mismas sensaciones, aunque a otra escala. Pero he de agradecer a los miles de lectores que siguen los artículos semanalmente. Sus conocimientos, paciencia, respeto, cariño y apoyo. Poco a poco hemos conformado una familia de melómanos, que me han llevado a colaborar en otros medios de prensa escrita y conocer a bandas, promotores o managers, que cuentan con Blog N´ Rolla para promocionar sus trabajos, noticias y eventos.

Pero volviendo a la celebración de los 500 programas de Cara B, esta noche realizaremos un especial de tres horas de duración (3:00 a 6:00 a.m). Repasaremos la temporada de festivales de música de nuestro país y junto a Daniel Rodríguez Herrera, Paula Couselo, Andrés López, Asier Rivera, Víctor Regidor, Daniel Blanco, Laura Pons y Alberto Cañas, daremos paso a nuestro mítico concurso aniversario. No os lo perdáis. Sin duda, hoy es un día muy especial para nosotros, muchas sensaciones se acumulan. Miramos atrás y simplemente podemos decir: A por otros 500!! Gracias de corazón!!

Herramientas

8
comentarios
1 Rocker Burgos, día

Enhorabuena Felipe y Diego!! Por tiraros a la piscina sin saber si había agua y comprobar que estaba llena. Un abrazo y que cumpláis muchos más! ;)

2 Diego Cardeñ, día

Mil gracias Rocker!! Esperamos tu presencia esta noche en las redes sociales del programas (que echarán fuego) . Un abrazo enorme y muchas gracias por tus regalazos en forma de video.

3 Daniel Rodríguez Herrera, día

Me parece muy acertada la música del anuncio del especial en la radio. Habría que hacer un Cara B de estos chicos que están empezando. :-P

4 Nines Gutiérrez Garcia, día

Felicidades a todos! Me apunto esta noche. Un abrazo

5 aramones, día

felicidades por esos 500 programas. (Mientras escribo escucho el lp "Malpractice" del año 1975,de una de las mejores bandas que he escuchado nunca,los DR FEELGOOD,con el ya difunto LEE BRILLEAUX al frente y con WILKO JOHNSON a la guitarra.Que peazo de grupo,diooooossss...)

6 Diego Cardeña, día

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo diario. Gracias de corazón

7 judith mateo, día

Felicidades GRANDES por vuestro aniversario !!! Y saber que me entero de esta noticia porque me ha saltado en mi google alerts y descubrir que hasta habéis colgado una fotillo mía cuando fuí a visitaros !!!! qué ilusión !!! Seguid con la música y con vuestro programa y que viva el Rock !!! bss mil, judith mateo

8 Diego Cardeña, día

Gracias a ti guapísima. A ver cuando te pasas por esRadio de nuevo o nos llevas a tu programa!! Ya saber que Cara B y Blog n´ Rolla es tu casa. Un besazo !! y Rn´R