Menú

Canciones de un atasco cualquiera

17

Madrid es una ciudad maravillosa, donde puedes perderte tranquilamente, pasar desapercibido entre sus más de tres millones y medio de habitantes, más de seis si contamos el área metropolitana, agradable según qué zona, con mil actividades a realizar y con unos sempiternos atascos en sus carreteras. Las retenciones desesperan, aburren, irritan, crean conflictos entre conductores e incluso te llevan a conocer nuevas calles y carreteras con tal de no pasar más de medio minuto parado, pero… ¿Os habéis parado a escuchar la música de vuestros compañeros en el atolladero?

Ocho de la mañana. Suena la alarma, In the Mood, ducha, vestidor, cocina, desayuno, dientes, llaves, casi me dejo la comida, llaves, cartera, ¿Y las llaves del cohe?, tabaco, mechero, llaves del coche, galleta para mi perro, ¿Le he cambiado el agua?. Llaves, cartera, llaves del coche, tabaco, mechero, móvil, galleta para Zuko (mi perro). Cierro la puerta de casa, cierro la puerta de entrada del porche, abro el coche, dejo el tupperware en el asiento del copiloto, dejo el tabaco, el móvil, el mechero, algo me pincha en la nalga derecha, son las llaves de casa, a la guantera. Introduzco las llaves del coche en el contacto, punto muerto, arranco, cinturón, primera, dirección M-501, quince minutos, entramos en la M40, diez minutos, atasco, miro el reloj, voy bien no llegaré tarde, parado, empiezo a dudar, bajo la ventanilla, una suave melodía se escapa del coche de al lado.

Olive, mucho tiempo sin escuchar a los ingleses. Comienzo a escuchar más canciones e intento asociarlas a diferentes modelos de coche. Mi carril comienza a moverse, falsa alarma, han sido diez metros, los suficientes para situarme junto al vehículo rojo y negro de mi izquierda, llantas cromadas, lunas tintadas y no sé muy bien si va a trabajar o vuelve de fiesta.

Según me voy acercando al enlace con la M30 observo que algunos conductores prefieren la radio o son más discretos y llevan la ventanilla subida, lástima. Pero espera, a la derecha percibo que un conductor está intentado incorporarse, le dejo pasar no sin antes usar mi elevalunas eléctrico de serie, para cotillear que escucha. Decepción.

Finalmente salimos de la retención y no puedo escuchar a mis compañeros de ruta, así que decido subir el volumen de mi radio y proseguir con mi recorrido hasta la emisora. Pero me asalta la duda, ¿Qué escucháis en vuestro coche? Ya sabéis que podéis postear en blog o en el Facebook y Twitter del mismo. Feliz Lunes!!

Temas

Herramientas

17
comentarios
1 Kufisto, día

Hola, Diego. Lo primero de todo felicitarte por el merecido éxito del post anterior, ¡cómo sería que la Dirección hubo de volverlo a colgar en portada!. Al tema, "el halago debilita" que decía Supergarcía... Eso te pasa por vivir en una mega-urbe, querido; entre pitos y flautas puedes tostar y comerte entera la Tetralogía wagneriana entre que sales y llegas. Yo tardo un "D´yer Maker". Justo. Puedo tirarme meses con el mismo cd. ¿Por qué? porque son cuatro minutos y pico, a no ser que me tope con una procesión, una estúpida carrera popular, un accidente o la caída de basura espacial, cosas todas ellas bastante improbables, casi tanto como que mi buga oiga alguna vez a El Canto del Loco. Cómo será la cosa que no he puesto el aire acondicionado en todo el verano, y te aseguro que esta es tierra donde puedes freír un huevo sobre el capó cuando Julio hace acto de aparición. Ventajas de las cocheras. Desde hace algún tiempo esa es mi relación con el coche: de casa al bar y del bar a casa. Y porque no me queda más remedio, aún son cinco los años que me quedan para pagarlo y no quiero dejar colgao al que me lo vendió, es un amiguete y tal...soy un estúpido sentimental. Debería ser como los rumanoides: "La llave, no dinero, adió, metételo en lo cojone". No me gustan los coches, ¿para qué, habiendo piernas?, lo mío es andar, éste será el último que me compre, ya no me liará más ninguna otra z0rra con ínfulas de grandeza, la gallina ya es gallo, tangad a otros, nenas La única vez que realmente me hizo falta un trasto de ésos fue cuando estuve a punto de ser devorado por una jauría de perros, pero claro, mi coche, como el tuyo, no es KITT, no es tu madre, no puedes hablarle al peluco para que venga a echarte una mano y te salve del peligro, entre otras cosas por que ya no uso, madre sí, todavía, pero bastante dolores de cabeza les hemos dado para molestarla a la vejez por una simple manada de perros locos...así que o KITT o nada, las piernas funcionan y me han sacado de todos los embrollos, también de aquel: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/08/el-miedo-es-peligroso.html Un saludo y que todo siga igual o mejor que ayer.

2 Sheyla Torres, día

Te felicito. Me encanta como transmites tus vivencias. Tu cadena es un must. Eres una nota fresca equilibrando.

3 Diego Cardeña, día

Realmente vivo a 45Km de Madrid, por eso tengo que coger el coche, ya que a las horas que vuelvo al nido... no hay transporte público. ¿Qué tal va todo Kufisto? Eso de ir de casa al bar y del bar a casa tiene su encanto. Algo se me ocurrirá.

4 Diego Cardeña, día

Buena selección amigo, muy rica.

5 Diego Cardeña, día

Cuídate las orejilias, no soy muy partidario de los cascos. Además tenemos la mala costumbre de poner un volumen de los reproductores a lo bestia. Cuidado!! Las empresas de audífonos son el futuro. Entre la cultura de club y los mp3, todos sordos. Puedes escribir donde quieras, pero blognrolla@hotmail.com es exclusivo del Blog, pero no problemo. Un abrazo amigo!!

6 Diego Cardeña, día

Muchas gracias Sheyla!! :) Aunque queda mucho por aprender y demostrar.

7 Kufisto, día

Bien, Diego, bien...una etapa tranquila, llana, en mitad del pelotón, creo que la escapada llegó a meta hace unos cuantos años, pero ahí estamos, en fin, quizá el tío de los refrescos siga por allí cuando lleguemos, no hay prisa, ¿para qué llegar el primero si lo bueno es el camino? Sí, creo que voy a pedir una subvención a Naciones Unidas, un trayecto apasionante, llegará el día en el que lo haga de espaldas, con los codos al volante mientras me rulo un pito: "La probabilidad del hostión si conduces mirando el reposacabezas aumenta en un 99´ 7 %". Mi trabajo versará sobre el 0´3 restante; ya sabes, lo raro vende, aunque me iría mejor si fuera una tortuga en peligro de extinción, rodeado de jóvenes biólogas ultramarinas, acariciándome el caparazón, "¡mira, Inga, es un macho! ¿ves esto que le cuelga? es su pene", "ya veo, ya...oye Kirsten, ¿le crecerá si se lo tocamos?", "no sé, supongo que sí, ¿probamos?", "vale, pero házlo tú, Isolda, que a mí siempre me dió asco". Nobel del año, "La sorprendente líbido de l@s tortug@s del río Mojama" por las hermanas Warmbunniest. Isolda y yo nos largaríamos con nuestra parte del premio a las islas Caimán y nos reiríamos de ellos. Mejor la siesta que escribir si lo haces con el estómago lleno, Diego. Y eso es lo que voy a hacer. Saludos.

8 Ortega y Punset, día

Ya te digo, no quiero quedarme sorderas en pocos años. De todas formas, por seguridad mientras se circula tampoco es conveniente la música muy alta. Hay cada kamikaze al coche que no te puedes hacer idea (desde el punto de vista del biciclista, claro).

9 EL REPOBLADOR, día

Depende de la compañia, con los niños algo para iniciarles en el mundo del rock n´roll (con escaso éxito, me temo) Springsteen, Bryan Adams, incluso algo de Poison, AC/DC, Boston, Journey. Este repertorio seria tambien aplicable a viajes con la parienta. Cuando voy solo tengo cierta querencia por el Southern Rock, Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers, Blackfoot, tambien Sleazy de finales 80, principios 90 (Junkyard, enormes), Cinderella (unos colosos, no os dejéis engañar por las pintas de sus inicios). También en viajes largos yendo solo suelo hacer monográficos, The Cult, Stones, Zeppelin, Aerosmith, GN´R, vamos, el colmo de la originalidad. Eso sí, días presumiblemente chungos con follón asegurado en el trabajo, Manowar a toda h....., himnos para la batalla. Enhorabuena por tu blog, que he descubierto hace nada, y del cual espero comentar todo lo que pueda. Saludos.

10 Ortega y Punset, día

Ahora que El Repoblador ha sacado el tema del southern rock, me gustaría recomendar una banda injustamente minusvalorada de este estilo, los británicos Thunder. El disco "Laughing at judgement day" es una obra maestra absoluta, y la banda al completo es perfectamente carabeteable. De Cinderella prefiero el disco más sureño, el Heartbreak Station, donde canta el Tom Kiefer más puro y menos cascado. Pero subrayo también esa recomendación. Saludos

11 Diego Cardeña, día

Por supuesto que puedes comentar lo que quieras. La finalidad de Blog N´Rolla es descubrir artistas, canciones, momentos, a vosotros mismos que aportáis muchísimo a este espacio. Todo vale, pero lógicamente ha de tener relación con la música o el sonido. Y el Facebook del Blog es el espacio perfecto para ello. Además de comentar en este mismo Blog.

12 EL REPOBLADOR, día

Claro que si, Ortega, ese disco es una maravilla. La canción "Low life in high places" es un clásico enorme, si bien yo los relaciono mas con Bad Company y colosos por el estilo. De Cinderella también prefiero el "Heartbreak Station", un disco al que cualquier etiqueta se le queda corta. Que grandes y emocionante conciertos dieron en España los dos últimos años, cortos, es cierto, pero desgraciadamente la castigada voz de Keifer no da para más. Por cierto, al menos para mí, conducir mientras vas pensando, los American Recordings de Johnny Cash son ideales. Saludos.

13 Ortega y Punset, día

Para mí el "Laughing at judgement day" es un 10/10. Con eso lo digo todo. Y discos como "Backstreet symphony", "Behind closed doors" o "Shooting at the sun" son también magníficos. A Johnny Cash no le he seguido mucho, lo tengo en mi "debe", pero trataré de ponerme las pilas. Y viendo que te gustan Cinderella, supongo que también te gustará Tesla. El "Psychottic Supper" es otra joya infravalorada del Sleaze ochentero, porque fue del 91 (fíjate, otro disco que cumple 20 años, estamos on fire), y ese estilo empezaba su devaluación. Para mí, un 9,5/10. Saludos

14 Little, día

Así es como me gusta. Fresquito, con ritmo, descriptivo ... denota personalidad y originalidad. Pues lo que tú eres.

15 Diego Cardeña, día

Gracias little... .

16 EL REPOBLADOR, día

Tesla tienen una discografía sólida como el granito. Realmente no tienen disco malo. Además tienen el acústico en directo definitivo , el "Five Man Acoustical Jam", un ejemplo de directo honesto y sincero. Como bien dices, se les mete en el saco sleazy, aunque yo creo que su background es muy diferente. No eran de Sunset Strip, eran unos paletillos de Sacramento. Además siguen en activo y en una forma envidiable. Efectivamente, una banda a reivindicar como muchas otras que surgieron siguiendo la estela de G N´R. Luego llego Nirvana y el grunge y ya se sabe, a cambiar botas de cowboy por camisas de leñador de cuadros.

17 Beatriz, día

Buen tema Diego!! Yo nunca escucho la radio en el coche, y mi cd preferido para conducir es el "A place called home" de Ignite. Me ayuda a cargar las pilas cuando voy a trabajar. Otros cds que ocupan la guantera de mi coche son el de Zoli Band (otro proyecto del cantante de Ignite), "...And out come de wolves" de Rancid, Operation Ivy, un split de Alkaline Trio/Hot Water Music, algo de The Cure, algo de Placebo, el "Make yourself" de Incubus... en la variedad está el gusto!! un saludo!!