Canciones calientes vs Ola de frío

Martes 7 de febrero de 2012 - - redacción - 8 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Vaya semanas que llevamos amigos. Hace un frío, que parecen dos. A parte de este chiste malo, creo que debemos calentarnos un poquito. Y no me refiero a colocarnos cerquita de la estufa o la mesa camilla de la abuela, si no a acercarnos a esas canciones que nos sugestionan, que nos aumentan la libido. Por eso he pensado que entre todos hagamos la lista de las canciones más calientes, pero con calidad. Evitando entrar en géneros como el Reggaeton, por favor.

Empecemos por la suave voz y la chulería de Chris Isaak en el tema “Baby did bad bad thing”, que apareció, para los que se acuerden, como primer corte de su álbum de 1995, Forever Blue y que Kubrick tuvo a bien rescatar cuatro años después para su última cinta: Eyes Wide Shut.

Ya que comenzamos a jugar, aumentemos la temperatura de la sala con “Justify my Love” de Madonna. El vídeo que acompañaba este single fue censurado por la MTV debido a su carga sexual e imágenes explícitas, algo que llevaría al single al nº1 en ocho países. La canción fue toda una revolución en la música, debido básicamente a su estructura. Madonna apenas canta y sólo se dedica a susurrar entre un fondo de suspiros y gemidos, junto al autor del tema, Lenny Kravitz.

Pero si jugamos a solas entre dos, a la cabeza nos viene rápidamente el tema “You can leave your hat on” de Joe Cocker. Canción escrita por el teclista y productor Randy Newman, que a parte de hacerse famosa por la interpretación de Cocker y la película “Nueve semanas y media”, aparecía en el disco “Sail Away” del teclista californiano.

Y si de clásicos hablamos, es imperdonable no recordar “Sexual Healing” de Marvin Gaye. Primer single que editó tras su salida de Motown Records, que se convertiría en un justo número uno en las listas norteamericanas de R&B. Éxito que no conseguiría en listas el “No ordinary love” de Sade, pero que igualmente asociamos a los placeres carnales debido a la película  de 1993: Una proposición indecente, a pesar de que no se incluyó en el álbum de la banda sonora del film.

Si hay un lugar donde se ha ligado e incitado a seguir el baile a lugares más íntimos, ese ha sido y es la discoteca. Donde han destacado canciones como “Da ya think i´m sexy” de Rod Stewart. Éxito e himno de las grandes noches de fiesta desde finales de los 70. Tema que no escapó del escándalo, pero esta vez debido a la demanda por violación de los derechos de autor que interpuso el músico brasileño Jorge Ben Jor, afirmando que la canción había sido plagiada de su single “Taj Mahal”. 

Rock y Disco son dos estilos musicales que siempre han jugado con temas como el amor, el sexo y lo prohibido. Y su combinación nos trajo el “Hot Stuff” de Donna Summer, single por el que consiguió el Grammy a la mejor interpretación Rock en 1980. Y si no recordáis dónde se encontraba, os invito a redescubrir su séptimo trabajo de estudio: Bad Girls de 1979.

Pero aún faltan muchas más canciones que pueden ayudarnos a superar esta ola de frío polar. ¿Cuáles son las tuyas? 


8 Comments

  1. Rocker Burgos's Gravatar Rocker Burgos
    febrero 7, 2012 at 6:33 pm | Permalink

    Esta entrada me recuerda al apagón de NY en el ’65 o el gol de Iniesta en el mundial (sumar a cada fecha 9 meses). También creo que algo han hecho en favor del “calentamiento global” los boleros de Los Panchos o el saxo de Kenny G. Un saludo ;)

  2. Kit Kat's Gravatar Kit Kat
    febrero 7, 2012 at 7:12 pm | Permalink

    Siempre teniendo en cuenta que para gustos los colores, siguiendo la tónica de Cocker yo añadiría Lady Marmalade tanto en su versión original de LaBelle como en su versión para Moulin Rouge … De ahí también puede salir un buen streaptease ;)

  3. Ortega y Punset's Gravatar Ortega y Punset
    febrero 7, 2012 at 11:11 pm | Permalink

    Vámonos con los Def Leppard y su “Pour some sugar on me”. Y por supuesto un temazo de los máximos fuckers del hard rock, Kiss y su “Take it off”. Vídeo calientepaquetes 100%.

  4. Nines Gutiérrez García's Gravatar Nines Gutiérrez García
    febrero 7, 2012 at 11:37 pm | Permalink

    Pues yo diría que es bastante caliente Barry White “Can’t Get Enough Of Your Love Baby”. Y una que me encanta es “Animal caliente” de Barricada

  5. El Repoblador's Gravatar El Repoblador
    febrero 8, 2012 at 2:20 pm | Permalink

    Ahí van unas cuantas, “Is this love”, de Whitesnake (en su época de machotes mojabragas), “Run trough the jungle” de la Creedence, sudor hecho canción, de Prince unas cuantas, por poner “Kiss” y “Peach”, “Rocket Queen” de Guns n´Roses (la canción-polvo, inicio sinuoso, desarrollo posterior, crescendo a mitad de canción (con algún jadeo), y final mas melódico, el equivalente al pitillo), el “Estoy por ti” de Amistades Peligrosas tambien era calentorra, al igual que cualquiera de María Jimenez, la reina de los puticlubs ochenteros, y por último la gloriosa “Lemon song” de Led Zeppelin (“Nena, aprieta mi limón hasta que su jugo corra por mi pierna”, toma ya¡¡¡) y la canción imprescindible en cualquier antro de strippers que se precie, “Girls, girls, girls” de Motley Crüe.
    Por cierto, que gran disco es el Forever Blue de Chris Isaak¡¡¡, su mejor disco en mi opinión.

  6. Rocker Burgos's Gravatar Rocker Burgos
    febrero 8, 2012 at 11:17 pm | Permalink

    ¿Y qué me decís de “I was made for lovin’ you”? ;)

  7. ana's Gravatar ana
    febrero 9, 2012 at 12:04 am | Permalink

    Terence Trent D ´Arby con su “Sign your name”, “Black Magic Woman” de Santana, y a las chicas creo que nos gusta cualquier versión maja de “It´s raining men” ¿o no?

  8. Angel's Gravatar Angel
    marzo 30, 2012 at 2:16 pm | Permalink

    A mi me encanta “Scratch my back” de Southern Culture On The Skips, aunque produce más ganas de cachondeo que de ir al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivo

enero 2018
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899