Menú

Breves metaleros y una pizca alternativa

2

Metallica crea su propio sello discográfico. Desde este 30 de noviembre, y en base al contrato con Warner Music Group en 1994, la banda de San Francisco es dueña absoluta de los masters de todos sus discos y vídeos, en lo que en su momento fue un acuerdo casi sin precedentes en la historia de la música. A efectos prácticos esto significa, por ejemplo, que Warner Music no puede editar las obras del grupo, y es libre de negociar la fabricación futura en soporte físico o distribución digital de cualquiera de sus trabajos. Al mismo tiempo Metallica anunciaba el lanzamiento de su propio sello discográfico, Blackened Recordings (nombre del primer corte de su disco … And Justice for All), con el que editarán todas sus obras de aquí en adelante dejando además las puertas abiertas para publicar a otros grupos que les gusten. Distribuirá Rhino Entertainment en Norteamérica y como hasta ahora, Universal Music Group en el resto del mundo. El primer lanzamiento es precisamente el DVD ‘Quebec Magnetic’ que llega a nuestras tiendas el martes 11 de diciembre. James Hetfield ha dicho: “Queremos agradecerle a todo el mundo en Warner Music Group estos 28 años de fantástica relación, especialmente desde 1994, cuando sentimos que realmente trabajábamos codo a codo en todos los aspectos de nuestros negocios en Norteamérica”. “Siempre hemos querido tener el control de la banda. Haber emprendido Blackened Recordings es el no va más de la independencia, nos da el 100% del control y nos pone en el asiento del conductor de nuestro propio destino creativo”.

 

Venom actuará por primera vez en España en sus 34 años de historia. El festival Leyendas del Rock ha conseguido traer a los ingleses, pioneros para muchos del black metal e influencia importante en la creación del thrash también. Actualmente el trío está formado por el miembro original Cronos (Voz y bajo), Rage a la guitarra y Dante a la batería. La edición del festival en Villena, Alicante, va a ser una de las citas metaleras más importantes del próximo verano. El cartel internacional lo completan Accept, Doro, Sabaton y Ensiferum, además de bandas nacionales como Obús, Saratoga, Leo Jiménez, Lujuria, Ñu y Saurom. Las fechas serán el 9 y 10 de agosto de 2013.

 

HellFest anuncia bandas para su edición 2013. Entre ellas el primer cabeza de cartel, KISS, en el que será su único concierto en Francia para 2013. Pero la lista de lo que ya está confirmado para actuar en Clisson, Francia, los días 21, 22 y 23 de junio de 2013 es como siempre, brutal:

KISS - TWISTED SISTER – ACCEPT – KORN – STONESOUR – VOLBEAT – AVANTASIA – SICK OF IT ALL – BAD RELIGION – BULLET FOR MY VALENTINE- DOWN – TESTAMENT –  THE ACACIA STRAIN – ANTI FLAG – ARCH ENEMY – ATARI TEENAGE RIOT – AURA NOIR – BLACK SPIDERS – BETWEEN THE BURIED AND ME – CANDLEMASS – CARPATHIAN FOREST – COAL CHAMBER – CONVERGE – CRADLE OF FILTH – CRYPTOPSY – DANKO JONES – FOR TODAY – GOD SEED – HAEMORRHAGE – HARDCORE SUPERSTAR – HEAVEN’S BASEMENT – IHSAHN – KARMA TO BURN – KRISIUN – LEPROUS – MARDUK – MASS HYSTERIA – MY SLEEPING KARMA – NACHTMYSTIUM – NEGATIVE APPROACH – PARKWAY DRIVE – PUNISH YOURSELF – RED FANG – ROTTING CHRIST – SENSER -  SKINDRED – SPIRITUAL BEGGARS – THE SWORD – TERROR – TRUCKFIGHTERS.

Y para los amantes de músicas menos contundentes, Quique González ya está de vuelta de Nashville con su nuevo trabajo discográfico bajo el brazo. Será el noveno disco en la carrera de González, el cual verá la luz en febrero del año que viene a través de Last Tour Records, el sello independiente de su agencia de management, Last Tour International. El título, Delantera Mítica. Además, desde la semana pasada, uno de los discos más exitosos y difíciles de conseguir de Quique, La noche Americana, está disponible en formato digital a través de iTunes, Spotify, Nokia, Amazon, Youtube, Google Play, 7 Digital o Microsoft. Por otro lado, hoy hemos sabido que Devendra Banhart ficha con Nonesuch Records, y lanzará su primer disco con el nuevo sello durante la próxima primavera de 2013. Llevará el título de Mala. El particular cantautor ha co-producido el disco junto a su habitual compañero de banda, el guitarrista Noah Georgeson. Más de uno ya estará ansioso por escuchar lo último del norteamericano.

Herramientas

2
comentarios
1 Ortega y Punset, día

Preparaos ahora para un alubión de recopilatorios y directos de Metallica. El sueño húmedo del pequeño danés. Off Topic: Ya van saliendo las listas de los mejores discos del año. Aquí dejo un enlace resumen. ¿Opiniones?

2 Ortega y Punset, día

Para el que le interese: con esto de la compra de los derechos, Metallica ha subido por fin sus discos a Spotify. Y por supuesto ya están entre los más escuchados de dicho portal. Buen movimiento.