Menú

Bárbara Black: El regreso del rock

0

Decenas, cientos, miles de personas a lo largo y ancho de nuestra geografía quiere ganarse la vida con la música. Lo que nadie les explica es el duro camino que hay que atravesar hacia la cima. Ya no hablo de dinero invertido, sino de tiempo y esfuerzo que hay que gastar, así como amigos, parejas o trabajos que van pasando debido a la incompatibilidad.


En estos tiempos que corren, donde la televisión nos muestra varios concursos donde saltar a la fama es cuestión de días, me hace recordar la frase de Dave Grohl respecto al tema: “A veces pienso en programas de televisión que ven los niños, como American Idol o La Voz. Así es como te convertirás en músico, harás cola durante 8 horas con 800 personas en un centro de convenciones y después cantarás con todo tu corazón para que alguien te diga que no eres lo suficientemente bueno. ¿Te lo puedes imaginar? ¡Están destruyendo la próxima generación de músicos!. Los músicos deben ir a un mercadillo y comprar una batería hecha trizas, llevarla a su garaje y tocarla de culo, traer amigos que toquen igual de mal. Empezaran a tocar y se lo pasarán increíblemente bien y de repente, se convertirán en Nirvana. Eso puede pasar otra vez. No necesitas un ordenador, ni internet, ni American Idol.”

Así es amigos. Y en este punto me encuentro una de esas voces con personalidad propia, con magia en cada aliento que emana y con la extraña contradicción de una suavidad ajada. Al investigar descubro que aquella voz pertenece a una antigua teclista y corista que conocí hace más de una década y a día de hoy, se descubre con el nombre de Bárbara Black. Sigo mirando más allá y observo que no hace mucho estaba llenando las salas madrileñas con su antigua formación, la cual depuraba un rock contundente a la par de cuidado. La alegría me desborda cuando descubro que en 2015, tiene entre manos un proyecto con mi buen amigo y mejor guitarrista, Alberto de la Cruz.

Ambos son un ejemplo de estudio, lucha y constancia en la música nacional y más si entramos en el campo del rock. El cual parece resurgir con giras en sold out, así como la creación de más bandas y el auge de emisoras como RockFM. Es por ello, que os invito a descubrir el trabajo de Bárbara Black, así como de Alabama Rose, esperando que poco a poco, no nos sea extraño ver a nuevas voces del rock en los primeros puestos de las listas de ventas.


Diego Cardeña

@DCardena_RockFM

Herramientas

0
comentarios