Menú

Ayreon ficha a José A. Gallardo para "The Theater Equation"

0

Ayreon es el proyecto musical del compositor holandés Arjen Lucassen, cuyo estilo radica principalmente en el Rock progresivo y el Heavy Metal, aunque también incluye elementos de  música Folk, Metal Sinfónico o Electrónica. La mayoría de sus trabajos tienen formato de Ópera Rock, en los que se desarrolla una compleja historia protagonizada por varios personajes, cada uno de ellos interpretado por vocalistas de la talla de Andi Deris (Helloween), Bruce Dickinson (Iron Maiden), Devin Townsend (Strapping Young Lad), Hansi Kürsch (Blind Guardian), James LaBrie (Dream Theatre), Timo Kotipelto (Stratovarius), Cristina Scabbia (Lacuna Coil), Marco Hietala (Nightwish) o Steve Lee (Gotthard), entre otros.

En su sexto trabajo, The Human Equation (2004), Arjen exploró la idea del renacimiento psicológico, siguiendo la historia de un hombre que tras quedar en coma en un accidente de tráfico, se enfrenta a su pasado, sus emociones y su situación actual mientras está encerrado en su propia mente. Álbum conceptual, considerado por sus seguidores como una de sus mejores obras por la calidad de sus matices, que para el año 2015 dará el salto al teatro como “The Theater Equation”. Una puesta en escena con coro incluido, en el que encontraremos a José A. Gallardo, el cantante malagueño conocido por sus discos al frente de formaciones como Mirror Maze o Elderdawn.

Sin duda, una de las mejores voces del panorama metálico nacional, que comienza una nueva andadura, esta vez a nivel mundial, de la mano de uno de los artistas más reconocidos del globo dentro de dicho género. Desde Cara B – Blog N´ Rolla le deseamos la mejor de las suertes, así como expresar el orgullo de ver a un gran amigo progresar profesionalmente, en un mundo tan complicado como el musical.



 Podéis seguir las noticias y videos de los ensayos y el evento en: https://www.facebook.com/thetheaterequation

Diego “REV” Cardeña
@DCardena_CaraB

Herramientas

0
comentarios