Menú

AMY: El musical

2

Se venía comentando y ya está aquí. Bueno, a 2.700 km de Madrid, pero el caso es que el próximo 30 de enero de 2013, el Teatro Real de Copenhague estrenará el musical Amy, basado (lógicamente) en la vida y obra de la artista británica. ¿Qué podemos esperar? Pues no se sabe mucho, exceptuando la música, la cual será tomada de los dos únicos álbumes oficiales de Amy Winehouse. Es decir, Frank y Back to Black.

La responsable de dicha iniciativa, subvencionada con dinero público, es Johanne Louise Schmidt, que ya montó otro espectáculo similar, aunque menos morboso, con el Jagged Little Pill de Alanis Morisette, y funcionó bastante bien. La obra se representará en el Det Rode Rum (La Sala Roja), la pequeña sala del Teatro Real de Copenhague.

Las primeras objeciones no se han hecho esperar, y es que a preguntas de la prensa, el padre de Amy ya se ha adelantado a pronosticar que “será una basura, porque como según cuenta, el grupo teatral tratará de indagar dramáticamente en la presión de los periodistas sobre Amy, su vida y sus problemas con Blake Fielder. Unas afirmaciones que tal vez se justifiquen al saber que no ha sido consultado para realizar la obra, ni se ha contado con su opinión en el argumento de la misma. Declaraciones que no hacen más que potenciar el musical y aportar una valiosísima publicidad gratuita. Por otro lado, el grupo teatral también ha iniciado un guion cinematográfico, así que con el tiempo tendremos firme candidata al Oscar a la mejor banda sonora.

Herramientas

2
comentarios
1 Ortega y Punset, día

A mí también me preocupa que se resalte más su faceta en los medios del cuore que su talento musical, que lo tenía a raudales. Si se hiciera aquí lo grabaría telecinco, con un especial post-partido lleno de cotorras preparadas para despellejar. Y tendría un 20% de share, que es lo malo. PD: Diego y Felipe, ¿os funciona el correo?

2 Ortega y Punset, día

Como veo que nadie se anima a comentar este post, voy a dejar algunos spotilinks de discos que este año que me han llamado la atención: Alberta Cross - Songs of Patience: http://open.spotify.com/album/6FlZsS13et6aA61wkXr4dY Toundra - III: http://open.spotify.com/album/1rS1OcTQvrz4tmSinC1wnW Coheed and Cambria - Ascension: http://open.spotify.com/album/1jgOKRwV4X8HtyAwvt4b81 Dirty Projectors - Swing Lo Magellan: http://open.spotify.com/album/1WhF5ZiI5V5laq2nGLoF99 The Milkyway Express - One day in summer: http://open.spotify.com/album/7hLyNwoSNNxmWKrJ4ljA9w Tame Impala - Lonerism: http://open.spotify.com/album/3FExLF5Qj6Y4nzsno0OuCx Cloud Nothings - Attack on memory: http://open.spotify.com/album/4aKM77gbrLlDK5egwbmosm The Shins - Port of Morrow: http://open.spotify.com/album/4ZTcGoOrNro2aCAStXEjZi Shinedown - Amaryllis: http://open.spotify.com/album/2WvIDc4wdKshyFh2EzLAs0 Rush - Clockwork angels: http://open.spotify.com/album/744i0LypfMwHHrKhzsqAx0 Espero que os gusten ;)