Menú

Actualidad musical de enero

7

Los primeros meses del año suelen venir cargados de noticias musicales de todo tipo. Por un lado encontramos rumores, por otro exclusivas que terminan siendo universales, sorpresas que suelen ser fruto de algún exceso en las pasadas navidades, etc. Parece que todos los artistas están ansiosos por estar en el “candelabro” a principios del nuevo ejercicio, y es que si no estás, no eres.

Muchas voces relacionaban a Tom Morello (Rage Against the Machine, Audioslave, The Nightwatchman…) con la E. Street Band a raíz de las últimas apariciones del guitarrista en los conciertos del Boss, así como su participación en el disco Wrecking Ball. Pero del rumor, hemos pasado a la realidad. Y es que han confirmado al único y maravilloso músico como sustituto de Steve Van Zandt, el cual tiene que abandonar temporalmente a Springsteen  para rodar una serie llamada Lyllyhammer. Así que hasta el 29 de Abril podréis disfrutar de Morello en la E. Street Band, que estará de gira en Australia. Lo que no sabemos es si se ceñirá al estilo de la banda o dará rienda suelta a su imaginación, como ya hiciera RATM en el año 2000, versionando “The Ghost of Tom Joad”.

Al igual que los grandes crooners, Def Leppard pasan a ser artistas residentes en Las Vegas. El casino que ha fichado a los ingleses ha sido el Hard Rock Hotel, cuya oferta se amplía a partir del 22 de marzo con un espectáculo que se dividirá en dos partes. En la primera sección, los rockeros tocarán diferentes rarezas de sus dos primeros discos, y en la segunda, repasarán por entero el Hysteria. Joe Elliot ha adelantado que no les será difícil tocar temas como “Don´t Shoot Shotgun” o “Run Riot”, aunque lleven veinte años sin ejecutarlos en directo, o eso dice. Además, aseguran que no harán ningún tipo de arreglo, sino que los temas sonarán tal y como aparecen en sus discos. Si sois muy fans y tenéis pensado ir a la ciudad del pecado con dicha escusa, os adelanto que serán tres pases por semana y presentarán temas de su futuro álbum.

Los que siempre están al acecho son los madrileños Def Con Dos, quienes vuelven con un disco cargado de furia musical y lírica, señalando con el dedo el mal endémico de nuestro país. Bajo el título de España es idiota, César Strawberry y los suyos presentan su decimotercer álbum, que consta de doce nuevos temas en formato CD, vinilo y digital. Por otro lado, ya están confirmando fechas de su nueva gira, la cual pasará por la sala Arena de Madrid el 2 de marzo y en Abril por México.

2 FEBRERO – FIESTA AUPA LUMBREIRAS – VILLENA – ALICANTE

9 FEBRERO – SALA ESTACIÓN GROOVE – ALCÁZAR DE SAN JUAN – CIUDAD REAL

16 FEBRERO – SALA CONCEPT – LOGROÑO

23 FEBRERO – SALA EL TREN – GRANADA

2 MARZO – SALA ARENA – MADRID

9 MARZO – SALA JIMMY JAZZ – VITORIA

15 MARZO – SALA CAPITOL – SANTIAGO DE COMPOSTELA

23 MARZO – SALA DOKA – DONOSTI

30 MARZO – POLIDEPORTIVO – FUENTE DEL MAESTRE – BADAJOZ

6 ABRIL – SALA ROCKSTAR LIVE – BILBAO

13 ABRIL – SALA MOVIE – PAMPLONA

19 ABRIL – SALA ESCENA – MONTERREY – MEXICO

20 ABRIL – SALON CUERVO – MEXICO DF – MEXICO

27 ABRIL – FORO VALLARTA – GUADAJARA – MEXICO

10 MAYO – SALAMANDRA1 – BARCELONA

11 MAYO – SALA LA MIRONA – GIRONA

17 MAYO – BURGOS

Pero si hablamos de salas, hay que promocionar uno de los últimos complejos donde disfrutar de buen ambiente y por supuesto, música. Estoy hablando de WE ROCK, situada en Costanilla de los Ángeles 20, Madrid. Su privilegiada ubicación, en pleno centro de la capital, así como su original decoración, además de precios asequibles y el hecho de abrir hasta las seis de la mañana, hace que sea el punto de reunión de cientos de aficionados al rock y el metal, sumando día a día más conciertos a su cartel. En las próximas semanas pasarán por allí  Rockers Revengers, Randy López, Coz, Füel o Beethoven R. Además es de los pocos sitios en Madrid donde disfrutar de un verdadero Karaoke Metal.

Así que si queréis pasar una noche agradable, sana y con vuestros músicos preferidos como banda sonora, no dudéis en pasaros por la nueva sala de moda en el foro. Seguimos en contacto en Twitter y Facebook. ¡Hasta pronto!

Herramientas

7
comentarios
1 Julio, día

Lo de noche agradable vale, pero ¿sana? No creo jajaja.

2 Ortega y Punset, día

Ya se sabe que el nuevo disco de Black Sabbath saldrá en Junio, se llamará "13", y estará producido por Rick Rubin. Inician gira en Japón y Oceanía, pero seguro que vendrán a Europa, aunque no hay fechas. Una mala noticia. The Mars Volta se separan. Con lo que mola el "Noctourniquet"... Saludos

3 aramones, día

THE FRANTIC FOUR,o sea,la formación original de la banda de rock and roll más grande de la historia(los STATUS QUO,of course)se reúnen en el mes de marzo para una gira de 10 conciertos en el Reino Unido.Estas cuatro fieras se juntan de nuevo después de veintimuchos años de separaciones,peleas y discordias.La cosa promete ser espectacular.Yo me piro a Londres para verlos tocar en el Hammersmith Apollo los dias 15 y 16 de marzo.La gira acaba el 17 de marzo en el Wembley Arena.Os contaré. STATUS QUO:ROCKING ALL OVER THE YEARS

4 Ortega y Punset, día

Esperaremos tu crónica como agua de mayo. :D Por cierto, hay cartel del Azkena. Me encantaría ir. Saludos

5 Diego Cardeña, día

Si me mandas la crónica a blognrolla@hotmail.com, te la publico con mucho gusto amiguete. Un abrazo!!

6 aramones, día

okey dokey.saludos.

7 Nines Gutiérrez García, día

Jo, cuánto sabe esta gente. Da gusto con vosotros, compañeros, se aprende mucho y se pone una al día. Un saludín ;-)