« La vía capitalista al socialismo | Principal
| La libertad hipotecada »
Zapatero sin billete y la duquesa de Alba sin casar
26 de Octubre de 2008 - 14:52:33 - Federico Jiménez Losantos
No sé si al final se casará la duquesa de Alba y Zapatero conseguirá billete de polizón para la cenagosa cumbre de Washington; o si una se casará y el otro no se embarcará o al revés. Pero en ambos casos el esperpento, tan entretenido en su planteamiento, ha perdido la gracia de lo grotesco y sólo conserva el fulgor oscuro de lo siniestro, lo que Freud llamó unheimlich y hace muchos años yo propuse traducir como infamiliar.
El otro día, aunque aún era de noche, estaba llegando a la COPE cuando vi clara la semejanza entre el esperpento nupcial de la duquesa y el esperpento diplomático del presidente del Gobierno. La luz no vino de mis modestos estimulantes de madrugada –la cafeína aguada y la microfonina pura–, sino del surgimiento asociado de dos adjetivos aplicables a los dos fenómenos, en apariencia tan distintos: "grotesco" e "innecesario". Porque grotesco es el tira y afloja en torno a la boda de la anciana duquesa y el hermano anticuario del íntimo amigo del cura Jesús Aguirre, segundo duque consorte difunto, que, aun comprendiendo la razonable alarma de los herederos, a mí me parece un genial monumento a la más tierna de las promiscuidades. En clave valleinclanesca, claro está. Pero más grotesco aún es el empeño de Zapatero en invitarse a una reunión en la que se niegan a dejarle entrar, con ese afán de polizón con síndrome de abstinencia social que no sólo vemos televisado sino que encuentra en la publicidad su única razón real de ser.
Si hubiera un programa de telebasura como es debido, o sea, chismoso pero no del todo incontrolado, como aquella primitiva Tómbola de Chimo Rovira y Jesús Mariñas, yo entendería el empeño del protocónyuge de la Duquesa –diríase una fijación familiar con el boscoso linaje de los Alba– como una forma de asegurarse una pequeña fortuna en teleapariciones a precio de lingote áureo y memorias cuidadosamente desmemoriadas, no peor financiadas. En ese caso, lo moralmente innecesario se haría obligatorio para cubrir tan aparatosa necesidad de fama barata y dinero caro. Pero hay otro paralelismo entre la duquesa por casar y el presidente por embarcar, que es el del aburrimiento del público ante la luenga duración del esperpento. Mis contertulios de la Crónica Rosa han ido pasando del bullebulle y comecome del provecto himeneo al detalle aburrido de esta sórdida empresa de logrería picaresca. Y los detractores de Zapatero hemos pasado ya del jolgorio por el ridículo a la mueca de hastío ante tan ridícula y estúpida obstinación.
Lo mismo se casa el aspirante a la mano de nieve y se embarca el polizón hacia la isla de Ellis, porque el empeño de la duquesa novia y el esfuerzo del pretendiente a la foto son harto llamativos. Pero lo normal sería que, tras sendas cancelaciones de fervores, la convulsión aristocrática y la palabrería demagógica acabaran en el ámbito de la basura sentimental, no reciclable pero sí tratable gracias a la planta del olvido. De aquí a un mes, lo que sea sonará. Y si no suena, nos olvidaremos. Si la naturalísima y disculpable frivolidad humana cotizara en Bolsa, sería el único valor siempre al alza. Pero como no cotiza ni la codicia, para Navidades, aquí o en Washington, si te he visto no me acuerdo.
Comentarios (708)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »
26 de Octubre de 2008 a las 15:021Arturito
¿Acudirá doña Letizia a las reuniones de Bilderberg, como su suegra? ¿Y el abuelo taxista?
26 de Octubre de 2008 a las 15:062Arturito
¡ZPuerco, queremos nueva entrada!
26 de Octubre de 2008 a las 15:353ANANEWYO
Francamente Dn. Federico al leer su comentario hasta me ha sonado extraño que Vd. entre en el denominado campo del "Cotilleo rosa" y aún más extraña mejor a dos personajes tan distintos.
LA DUQUESA DE ALBA.- A mí me parece que el mal que sufre la duquesa es de una total falta de cariño de parte de sus hijos y particularmente de su hija, esta sra. siempre se la ve rodeada de servidumbre, chofer, doncella, sus amigas, tc. pero nunca nadie de su familia ¿Es rextraño que a su edad busque compañia y algo de cariño?. A mime parece que NO.
ZP.- De este no quiero hacer ni uno solo comentario porque diría cosas por las cuales sería "echada" del blog, solo quiero decir que SIENTO VENGUENZA que este indocumentado cerebral sea el Presidente de ESPAÑA. Por favor que se quede en casa sin asistir a la cumbre, que no nos haga pasar tanta verguenza, ya hemos hecho todo el ridiculo que podíamos y más. De todos modos como perejil a este absurdo plato ya ha salido el "Que quiere ayudar" otro que mejor se calla y se va a paseo en bicicleta. No tenemos gobierno pero la oposición ya casí casí me parece peor, siempre intentando aparecer como "los buenos de la peli" los que al final salvan a la chica. ¡¡que horror!!
saludos ANA
26 de Octubre de 2008 a las 15:374nucia
QUE SE CASE
Que se case la duquesa, y a ESPAÑA que no la inviten a la cumbre; a ver si asi se dan cuenta los progres en que pais vivimos. Aunque creo que no les importara un bledo. Lo suyo es argumentar lo que no se puede argumentar para seguir medrando, y mas en tiempo de crisis. Aunque para ellos CRISIS WHAT CRISIS
26 de Octubre de 2008 a las 15:495f0gliett
la duquesa que se case, el polizon que se pierda por los turbios mares, que vuelva aznar, pizarro de ministro de economia, rajoy padrino de la duquesa, las huestes zetas a los mares a recatar a su presi, y los españoles todos fueron felices y este cuento se acabó
26 de Octubre de 2008 a las 15:596Pnyxis
26 de Octubre de 2008 a las 16:067Arturito
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Octubre de 2008 a las 16:088carioca
Creo que la duquesa de Alba es quien debería representarnos enla cumbre de Washington. Sería lo más adecuado para afrontar la crisis financiera.
8-)
26 de Octubre de 2008 a las 16:099ZPuerco
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Octubre de 2008 a las 16:0910Arturito
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Octubre de 2008 a las 16:3311Cachete
Entre tanta convulsión económica y en plena recesión al falangisnmo más gallardoniano, "Cara al sol, al sol que más calienta" estoy por creerme que no es malo que ZP haga el ridículo por Europa, ni que la Alba ponga en alerta a sus vástagos, dizque herederos.
Al uno, que se lo traguen y qe se les empache. Así quizás igual que vino nos lo quitan, porque a los tontos, lo mejor es dejarles hablar, y cuanto más público tengan, antes se delatan ante quién o deben.
La otra, vaya, no le deseo ningún mal, ni tan siquiera que se salga con la suya.
26 de Octubre de 2008 a las 16:5312NIEVES
¿Tan poca cosa somos que necesitamos suplicar?
26 de Octubre de 2008 a las 16:5713catlo
A mí lo que me gusta es ver, es decir leer, al enorme escritor que es Federico. Lo que hay es pasión por la columna, más volcada al placer de escribirla que a la argumentación de opinión, que eso ya lo hace en otros sitios. Y en algún lugar, aparte de en sus libros, tenía que aparecer el gran escritor. Este es un sitio estupendo para leer literatura casi en vivo, con la inmediatez de las asociaciones libres de un hombre culto. La pena es lo que sigue después en comentarios que producen sonrojo.
26 de Octubre de 2008 a las 16:5814NIEVES
y al haberlo hecho ya, si nos admiten ¿no será por pena?
26 de Octubre de 2008 a las 16:5915nucia
fooglieth
cuanto tiempo sin leerte. ya era hora. tengo ganas de leer tus post
26 de Octubre de 2008 a las 17:3316desmobol
Estimado don Federico,los dos ejemplos puestos por usted representan el nivel actual que tenemos en Expaña,por un lado los nuevos trepas intentan su linaje con la mas rancia aristocracia de este pais y nuestro querido ZP se arrastra para que le inviten a la conferencia donde los pillos de siempre van a reinventar el capitalismo bis.¡Ver para creer!
26 de Octubre de 2008 a las 17:3317Vicki
Es un buen paralelismo,don Federico.Los dos asuntos son igual de evidentes así como ridículos y bochornosos.Cuando lo intentan ver de otra manera y te tratan de convencer,sigue dando vergüenza ajena pero ya aburre como disparate.Lo malo es que en un caso es la demencia de una señora y en el otro este sujeto ha llevado a España a una situación demencial...
Gracias por seguir llegando de noche a la COPE,y un cordial saludo
Virginia
26 de Octubre de 2008 a las 17:5218zetadezo
26 de Octubre de 2008 a las 18:0019ZPuerco
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Octubre de 2008 a las 18:0920liberrim
Don Federico,
Veamos, ¿Qué tiene que ver la Duquesa, que siempre hizo lo que le venia en gana, en vias de demenciarse, o demenciada por su evidente senilidad, con la evidente necedad de ZP en vias de convertirse en esquizofrenia?
Son claramente dos enfermedades distintas que deben tratar especialistas en cada materia.
Lo que no esta claro es que Pepiño, o como quiera que le llamen, haya acertado con el especialista que le ha de tratar esa es pecie de divieso bucal, mental y hasta ocular que tiene el sujeto. Lo de este chico parece una enfermedad rara y crónica, como la de la izquierda en general, que no viene cubierta en las amplias prestaciones de la Seguridad Social.
A este paso, como ya no quedan o van a quedar duros para malgastar en el Presupuesto, el pobrecillo no va a encontrar especialista o remedio y se va a quedar así para toda la vida.
Aunque me asalta la sospecha de que pudiera tratarse de una enfermedad contagiosa. Todos, absolutamente todos los que asisten a las reuniones del Congreso de los Diputados, parece que han devenido en apestados de esa plaga de necedad que ya comienza a asolar España.
Y por mucho que se les haya advertido, como parece que no han tomado las debidas precauciones, me temo que los de la Derecha también andan apestados.
Antes se cuidaban mucho en proclamar su asepsia ante las miasmas crispantes que venian de la izquierda. Pero como no salian en la foto, o no andaban enfermos o poco se les notaba. Ahora que se han hecho fotogénicos, tampoco salen, pero se les oye tras la turba de apestados, que todos parecen gemir la misma cantinela con el mismo tono.
Y ante todos estos males me pregunto si habrá suficiente espacio en los lazaretos o en los manicomios para tanto orate. Desde luego, con los Presupuestos Menguantes que se han otorgado y la ruina que esta peste nos anuncia, poco se va a poder hacer.
Por no haber no habrá ni para crematorios para tanta defunción anunciada.
26 de Octubre de 2008 a las 18:4521paserifo
Federico, enhorabuena por la entrevista al Niño de la Capea y su vástago. No me gustan/no sé de tauromaquia, pero sí sé apreciar una buena entrevista. A ver si haces más cosas del estilo. Podrías entrevistar a la Duquesa de Alba, Condesa de Aranda y Marquesa de Tarazona, y preguntarle si es cierto que desciende de Cristóbal Colón y qué opina de Educación para la ciudadanía. No es que me importe su opinión, pero seguro que tiene gracia lo que dice.
Y habla un poquico más de EpC y el rechazo silente y cobarde de los profesores españoles, tan españoles como cobardes.
Vaya pedazo fichaje la Iliana (apellidorumanoimpronunciable), la de la OCU. Tiene talento comunicador la moza.
Y no comentas nada de la idolatría mundial que se ha desatado por el Profeta Obama, que hace que a las chicas de la sexta se les caigan las bragas al piso. Joder, esta versión praliné de Jimmy Carter va a hacerse más famosa que los Beatles, si hemos de creer a los _media_ españoles.
Salud y sigue embistiendo, que hace falta.
26 de Octubre de 2008 a las 18:5122Cualquie
Buenas tardes, Federico. Ya sabes cómo es la aristocracia, siempre ha sido grotesca, y cuando el aristócrata se hace mayor, entonces ya es la leche el excentricismo al que llega. Lo que ocurre, quizá, y por decir algo, por apuntar lo que podría ser una diferencia, es que el esperpento del escritor es más truculento aún; vamos, eso es lo que decís en general los que sabéis mucho de literatura cuando analizáis al autor: en Valle, como fondo, siempre está la truculencia.
Y en cuanto a Zp, acabo de escribir a Bush, aprovechando mi blog de LD, para que no nos deje ir a la cumbre bajo ningún concepto; a lo mejor, con estos correctivos llegados del extranjero, mejora aunque sea un poco la cosa.
Un fuerte abrazo.
26 de Octubre de 2008 a las 19:1223curropeo
David 388 #794 del hilo anterior
Decías:
Rato es un dossier con patas en manos de Prisa, como el "compañero de pupitre".
Antes de las elecciones del 96 pidió ayuda a Polanco para solucionar los problemas (unos 10.000 mill. de Pesetas) de una empresa embotelladora familiar. Se lo arreglaron, creo que con Banesto.
A cambio de silencio y protección, consiguió que Aznar le regalase a Polanco el monopolio de la TV de pago y desactivase a Cascos de la guerra digital. También consiguió que no se ejecutase la sentencia del Supremo sobre el antenicidio. Durante la crisis de Iraq, maniobró discretamente con Trillo y otros contra Aznar a instancias de Prisa, que lo quería de sucesor.
Le premiaron con el FMI con el beneplácito y halagos de Prisa.
Y yo, leyéndolo, pensaba: como me suena ... hasta que me acordé, cogno, si lo había escrito yo
je, je, gracias por la cita.
Sl2 al personal
26 de Octubre de 2008 a las 19:1724TheFlash
Sí, D Federico, el país se adentra en lo siniestro…en esta puja coral por superar la chifladura del día anterior, la competencia por el podio emplaza lo chusco y lo formal, todo se imita y se mezcla…los personajes, altos o lumpen, eminentes o adefesios se aparejan…el absurdo, el esperpento es una marea viva y todo lo inunda…
Me ha gustado el de Pedro Jota ‘Los motivos de Daisy’ en ese mismo sentido certificando el grado de demencia pandémica que aflige al país…
En ‘Mercados’, Felipe Sahagún insiste en lo que parece una ceremonia de la confusión diseñada en manufacturas La Bruma empaquetada SL y que ya todos distinguimos por lo cansino del despliegue…
…La cantidad de ejercicios que se hacen para evitar exponer que con Aznar España llegó a la 8º potencia en PIB y que ahora tras 5 años de ZP es la 12º…y que entonces resultaba razonable solicitar el ingreso en el G-8 y ahora ya no…pero como ese sencillo dato deja en evidencia los ‘éxitos’ de ZP y subraya, en el actual escenario de urgencia, el ‘antes’ y el ‘después’ de nuestra presencia internacional, liquidando el espejismo sobre los ‘avances’ zapateriles exaltados por los serviles medios locales, tooooodo el mundo anda mezclando churras con merinas en un caos de análisis muy interesado para salvarle la cara al fulano…el tema aburre…y es demasiado evidente…y no hay tal caos ni confusión ni complejidad…antes sí (8ª) y ahora no (12ª) y tema cerrado y el responsable retratado…caray que es fácil…
26 de Octubre de 2008 a las 19:5525david388
Comentario eliminado por los moderadores.
26 de Octubre de 2008 a las 19:5826zuge
Buenas tardes a todos, a mi sinderamente me sorprende la insistencia de ZP a asistir a la cumbre internacional de Washinton, primero pensaba que era pataleta de un niño mal criado ante la negativa de los "mayores" a su asistencia, despues visto la artilleria pesada que han empleado (incluido el Bobon uyyy perdon el Borbon), creo que la cosa va más allá de la simple pataleta.
Este tipejo (ZP), lo que pretende es salvarse el trasero, la cosa es tan grave, que si no hace ver que hace algo, el populacho como diria el lo va a echar a patadas de la moncloa, cuando digo patadas lo digo en literal.
Las revueltas callejeras llegaran a moncloa, pediran su cabeza y ZP saldrá por la puerta de atras y escoltado.
La caida de Cajas de Ahorros y algun banco, será el pistoletazo de salida.
El inicio de las revueltas será por la imposibilidad del estado de pagar a los parados, lo oí al profesor Barea el Viernes en La Linterna, pero el sabado en Expansión tambien recogian este dato, los presupuestos generales del estado recogen en su presupuesto, el pago a los parados hasta febrero de 2009.
Despues vendran los funcionarios no "necesarios" para mantener la "paz" social, que veran sus nóminas sin pagar.
A partir de ahí y tres meses despues el caos y a por el ZP a la moncloa.
¿Ficción? pues veran que es posible que en mis predicciones me equivocase, pero solo en el tiempo y por poco, en el fondo de los asuntos creo que he acertado y me he quedado corta.
Como ZP, sabe esto muy bien y ve las orejas al lobo, pues se ha puesto a "trabajar" para hacer ver que el si está haciendo "algo" y que no es culpa suya.
El problema de ZP es que le votaran la masa borreguil mientras cobren subvenciones y el paro, así como sus nóminas de funcionarios sin dar palo al agua, en el momento que no cobren, será el muñeco de feria al que todos quieren tirar.
Slds.
26 de Octubre de 2008 a las 20:0327rolan
I
¿Por que pone Zapatero tanto empeño por asistir a la cumbre de Washington? Es esta una pregunta que me tiene a mi obsesionado desde hace varios días.Y es que aunque roce el esperpento, la proclama de Zapatero, que como bien compara el maestro Federico guarda analogía con el casorio de la longeva Duquesa , uno hasta puede entender que es este último caso un deseo de aferrarse a la vida cual Fausto redimido de nuestro tiempo o aun más el deseo de apoderarse del elixir de la eterna juventud. Pero, ¿ y Zapatero? , ¿ acaso su terquedad y afanoso empeño no es otra cosa que la lucha por mantener su enorme e infantil ego en la línea constante de la satisfacción? . Pues puede ser.Sin embargo hay ciertos aspectos ( y que nadie se extrañe porque siempre que se buscan se encuentran nuevos aspectos y esto se llama ejercicio mental o profundidad de análisis o buscar los tres pies al gato o alimentar a la mosca cojonera) que llaman poderosamente la atención y que dada su complejidad uno tiene que dudar que hayan brotado por ciencia infusa de la mente de nuestro ínclito patán de la Moncloa.
El primero es esa aportación de 50.000 millones de euros que de la noche a la mañana se hizo como un fondo de aporte del Tesoro Público a los bancos y cajas en el mismo día en el que La Moncloa se vió tomada por media docena de poderosos banqueros en representación de la mayoría del gremio. Y máxime cuando en palabras
públicas y privadas era el mismísimo presidente el encargado de manifestar por activa y por pasiva que nuestros bancos eran los mejores del mundo y que sus activos se encontraban desinfectados y carentes de todo tipo de producción de toxinas. ¿ Pero en que cabeza cabe que en el plazo de horas nuestro adolescente presidente fuera capaz de tomar una decisión de tal envergadura sin contar con el consejo y estudio del Mafo de turno o del insolvente cansino Solbes?
26 de Octubre de 2008 a las 20:0728rolan
II
Es impensable. Y lo más creíble es que en la reunión, que una semana antes el zorro del Cantábrico convocó en su madriguera de Bobadilla , se decidiera el solicitar tanta pasta gansa del erario de los Españoles por cojones y por mayúsculas ante la amenaza de la quiebra inmediata de docenas de cajas que insolventes ellas se veían incapaces de
resolver sus compromisos de pago ante sus acreedores. Y esto debe ser así porque la mayoría están cargadas con multitud de hipotecas suprime o lo que es lo mismo prestamos hipotecarios a la construcción que no se vende y baja de valor o a lo que es peor a financiar con enormes sumas las compras del suelo construible que ya ha bajado su valor en un 75%. ¡ Ah, amigo¡ . Ahora se explican las prisas y la
petición a Sarkozy para convocar la reunión de la UE. ¡ Ah, amigo¡ Y ahora se explican las prisas por viajar a China y el lloriqueo que Sebastián organiza ante los Árabes del Golfo para que inviertan en nuestra deuda pública que no quiere ni dios o ante los ojos rasgados de cuyos fondos soberanos queremos mamar.
Y es que la cosa está mal , muy mal. El problema financiero internacional que no es otra cosa que el exceso de gasto, el endeudamiento, la globalización mal entendida, el creernos dioses, el tirar en exceso de la manga, la soberbia , el
socialismo gastador , el populismo, y el consabido de siempre peronismo, y el exceso de intervención que si en EEUU tiene como patrón a los creadores de las financieras Fannie y Freddie en Europa lo tiene la absorción tan multitudinaria de la UE y la misma UE, tendrá y digo bien, el problema financiero internacional tendrá , una solución difícil y cruenta, plagada de llanto y miseria, y que afectará mucho más a los Países cuya deuda sea impagable. Y ahí, precisamente ahí, estamos nosotros. Argentina que siempre, desde las entreguerras ha sido Gobernada por populistas , ya vuelve a hacer insufrible su endeudamiento.
26 de Octubre de 2008 a las 20:1029rolan
III
Islandia el paraíso del mundo, donde los coches de segunda mano dicen que se apellidaban mercedes , ha quebrado. Rumanía, Bulgaria, los países Bálticos, Hungría etc dicen que van camino de la quiebra . ¿ Y España?. ¿ La octava potencia del mundo que tanto proclama Zapatero con la boca pequeña pero de puertas adentro porque por lo visto desde la Casa Blanca ya le han hecho ver que de eso na de na, a donde camina?. Pues no se sabe bien. Pero , y ahí esta otra cuestión .El Sr. Sarkozy que de tonto no tiene un pelo y para muestra ahí tienen la novia que se echó, no se cansa de decir que hay que crear fondos soberanos para ayudar a nuestras empresas y a nuestros bancos porque hay que prever de la compra por bajo coste de los mismos por capital extranjero. Y mientras tanto el
Zapatero que sigue prendado de la Alianza de Civilizaciones y del socialismo universal realiza su oferta de venta de nuestra deuda a los fondos Árabes y Chinos, pensando quizás que a fin de cuentas todo quedará en casa ante la enorme filiación que guardamos con el imperialismo rojo. ¡ Ah amigo¡ Y ahora viene la reunión de los grandes del mundo bajo la férula de Bush con el ánimo de refundar o reorganizar el nuevo Capitalismo.
Y entonces explota el ánimo participando de Zapatero
26 de Octubre de 2008 a las 20:1630zuge
rolan
Coincidimos en la extrañeza y en que hay "algo mas" en esta insitencia de asistir a la cumbre.
Lo de los parados y funcionarios lo veremos, de repente a ZP le han abierto los ojos.
Los 50.000 millones de €, así como los avales de los 100.000 milllones es "filfa", ya dije en su momento que España ahora mismo no era capaz de vender deuda a nadie, ahora lo dice Roberto Higueras, vicepresidente del Banco Popular, seguramente porque ha sufrido en las própias carnes del banco, la negativa de los inversores y bancos extranjeros, a admitir como aval a un gobierno sin ninguna credibilidad, sin recursos y además que se niega a admitir la crisis en su presupuestos generales del estado.
Ahi vá la noticia:
El Popular advierte:
Será difícil que el plan de avales del Gobierno tenga éxito por el exceso de emisiones
El vicepresidente del Banco Popular, Roberto Higueras, advirtió ayer de las grandes dificultades que se va a concontrar el plan de avales del Gobierno a las emisiones de bancos y cajas -dotado con 100.000 millones de euros- para tener éxito. Aunque reconoció que el aval público "permite obtener mejores condiciones y plazos", como han demostrado las emisiones de cédulas con aval del ICO, alertó de que "cuando se abran los mercados, habrá una avalancha de colocadores y una menor demanda"
La avalancha de colocadores se explica porque todos los Gobiernos europeos han puesto en marcha avales similares para sus entidades, y todas van a emitir al mismo tiempo en cuanto sea posible. En cuanto a los compradores potenciales, Higueras explicó que se han reducido notablemente: "Los japoneses no compran fuera y los norteamericanos prefieren la deuda de sus propias entidades. Nos quedan fondos, aseguradoras y bancos privados.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/24/noticias...
Slds.
26 de Octubre de 2008 a las 20:1831quasimod
Don Federico, muy bien planteado el asunto.
Partiendo de esta premisa, a mí el que la duquesa de Alba se case me dda exactamente igual. Con su pan se lo coman. Lo que me molesta es que estén dándole tanto bombo. Casi más que cuando se casó con un sacerdote, porque, se diga lo que se diga, don Jesús Aguirre fue sacerdote, y lo fue hasta su muerte, pues según el canon de la ordenación, "tu es sacerdos in aeternum, secundum ordinem Melchisedech" que recoge el Salmo 110. Que les den dos duros (de regalo pa' la boda).
Lo que me indigna más es lo del presidente del Gobierno, el Sr. rodríguez Zapatero. Por favor, que no vaya, que no haga más el ridículo. Para hacer reir ya se basta el personaje de Mr. Been. - ¿Qué va a aportar esa acémila?
- La nada más absoluta.
- ¿Se dejará aconsejar por Solbes?
- Peor el remedio que la enfermedad.
Y aún más triste, rayana en lo grotesco, la postura del Partido P'ayudar, pastoreado por Rajoy. Poco menos que suplicante. ¡Que vergüenza por España!
Ni España había descendido a tan poco, ni ellos habrían soñado en su vida con llegar a tanto.
Tiene España, por razones económicas, culturales, históricas y geoestratégicas, razones de sobra para haber sido invitada sin necesidad de súplica. Habiendo recibido esa afrenta por parte del anfitrión, que no hace sólo la afrenta a Zapatero, sino a España, puede que en su ruin mezquindad el pseudotejano considere que ha "lavado" su honor por la ofensa ante la sentada de Zapatero al paso de la bandera de las barras y las estrellas y la posterior retirada vergonzosa, contra su propia promesa electoral -la ONU había aprobado la presencia de las tropas extranjeras en Iraq- de nuestras tropas de Iraq, entre llos cacareos de los restantes integrantes de su unidad. Puede que lo considere así. Se equivoca, ha ofendido innecesariamente a España. Y alguien debería decírselo.
España no debe rebajarse. Ocasiones habrá de pasar factura.
- ¿Cuando toca Rota?
26 de Octubre de 2008 a las 20:3432Zuhoerer
Como ya se ha comentado aquí en este blog, yo estoy también "dafür", que la duquesa vaya a la cumbre, y ZP que sea el que se case con el novio de la duquesa.
En Época de Aznar aspirábamos a ser una potencia de 1. orden. Ahora con ZP, ¿a qué aspiramos? no podemos quedarnos como una república bananera de segunda, necesitamos más corrupción y más surrealismo, hasta que no lleguemos a aviones particulares con manillas de plata no pararemos!!! qué ya tenemos ganas de asaltar supermercados y meter lonchas de mortadela en los sobres!!!
26 de Octubre de 2008 a las 20:3733rolan
zuge
Estamos de acuerdo. Esto es una locura y no me puedo creer que las decisiones de Zapatero sean tomadas por él.Es un ignorante un político de oficio, de taller, un trilero de feria. Fíjate hablando del desempleo: los presupuestos han sido elaborados estimando una masa de parados de 2,9 millones en el 2009. Si las estimaciones llegan a los 3,5 millones de parados en el 2009 significa que más de medio millon de parados perderán su derecho al desempleo.¿ De donde se quitará el dinero?.¿Mas deuda?. Del fondo de pensiones?
Creo que el mismo Rajoy es aconsejado a que espere acontecimientos pero claro eso aparte de inmoral es muy peligroso.Y ojo porque detrás de todo esto el populismo y la radicalización pueden hacer su aparición.
Sdos.
26 de Octubre de 2008 a las 20:4034Rowen
Pero hay algo raro en enardecer de nuevo a las masas con el antiamericanismo a cuenta de la reunioncita de marras, como con la intervención aliada en Irak o el petrolero, aunque no llegue a tanto en teoría, como si algo estuviese por venir. No es que sean tan hábiles que nuncan den puntada sin hilo, pero de esta tropa ninguna ocurrencia buena. Tal vez es que solo están echando otro poco de napalm encima del napalm porque se acerca la ley del aborto, la eutanasia-ejecutiva, etc.
26 de Octubre de 2008 a las 20:4535zuge
Rola
Totalmente de acuerdo con tu post #33
Además el problema añadido de presuponer un crecimiento de la economía de un 1%, cuando la realidad es que será negativo.
Al problema de quedarse cortos en la previsión de paro, le sumamos la cegera de hacerlos con unos futuros ingresos irreales, con lo que el problema se multiplica.
Slds.
26 de Octubre de 2008 a las 20:4736Zuhoerer
Pero si estoy pensando que no pasa nada...
ZP, convoca para el mismo día a la Alianza de Civilizaciones, y así que se chinchen los demás, jódete!! que buena idea eh? y que presidan honorificamente la duquesa y su novio!! ahora sí!!!
26 de Octubre de 2008 a las 20:5237drHouse
well, well, well... otra prueba más de la incultura lamentable de nuestros prohombres y estadistas de talla bismarckiana, el mal endémico de la clase dirigente española. Les falta cultura, y muestra de tal es el desconocimiento sistemático de inglés. Ni Solana, que se dejó la barba para que las ladillas del jefe del GAL fueran especie protegida, lo controla.
Pero PP-Luis Zircunflejo lo borda: Confunde los términos "applicant" (solicitante) con "supplicant" (suplicante)...
Supongo que se acordará de su inadmisible actitud frente a la bandera de una nación aliada... y la próxima vez que pase delante de las barras y estrellas, se pondrá más derecho y tieso que "la miembra" de Zerolo en uno de sus mítines electorales...
Si según el poeta una de las dos Españas ha de partirte el corazón, la España de hoy ha de traumatizarte las entendederas, la cordura, y el sentido común.
26 de Octubre de 2008 a las 20:5238montevie
Mira que es usted pelma con Freud. Aunque duela, Freud -y más los froidianos- son a la Psicología lo que Zapatero a la democracia: unos especuladores, unos vendedores de crecepelo, vamos.
Es para mi uno de esos arcanos insondables de su bagaje cultural. Se puede seguir a Marx, a Mao, a Proudhon o a Tom Cruise, que ya sabemos que la juventud es una enfermedad que se cura con la edad -algunos, a los 50, en ello estamos aún-, pero ¿a Freud?
26 de Octubre de 2008 a las 21:0039david388
A España no la pueden contener
Después de muchos años de dictadura socialista, apaño de elecciones y demás, la gente se harto y salio en masa
La policía tuvo que bloquear las salidas del metro, la gente iba al palacio de la Moncloa
gonzalez debía de estar cagandose por todos los servicios del palacio
Me temo que esta vez va a ser peor, no tienen suficientes policías, cuando movilizaron a todos contra los camioneros bloqueando nacionales, el resto estaba desierto
26 de Octubre de 2008 a las 21:0640fernand5
Por favor, Vd. que sabe escribir deje la crónica rosa para otros. Normalmente nos tiene acostumbrados a artículos con más nivel literario y de contenido.
un saludo
26 de Octubre de 2008 a las 21:1641zuge
david388
Efectivamente, la masa borreguil no se moverá mientras reciba dinero, aunque sean 4 gordas, el problema es que España no puede endeudarse, sencillamente porque nadie le fia un €, a eso le añadimos los problemas financieros de las entidades españolas, le sumamos la caida de los ingresos del estado, más unas comunidades autónomas voraces como pirañas, unimos unos políticos ineptos, vagos, ignorantes y yna masa que el día que no haya dinero saldrá a la calle a por todas, ya lo vimos con los camioneros y lo volveremos a ver y pronto, los proximos meses van a ser catastroficos para los españoles, lo único positivo de todo esto es que la economía como dijo Solbes se limpiará, los políticos ineptos desapareceran, el pueblo aprenderá a producir y no vivir de subvenciones y el estado será estado (sin reinos de taifas), o eso, o como Mauritania.
Slds.
26 de Octubre de 2008 a las 21:2342diabolo
cierto, fede..."si te he visto, no me acuerdo"...así es la vida...el tiempo pone a cada uno en su sitio...tiempo al tiempo
26 de Octubre de 2008 a las 21:3943ANANEWYO
A todo lo que estaís comentando sobre la "revuelta" de las masas en el momento que no puedan cobrar sus pensiones, subvenciones, Per o lo que sea, hay que añadir la gasolina que se le esta hechando a chorros a este incendio, y que no es otra que la "Garzonada" de levantar las fosas del franquismo, pero los del otro "bando" ¿estarán tranquilos y callados?. ¿Porque ahora se abre otro frente que puede volver a dividirnos?. Y lo más raro9: Los sindicatos no han movido un dedo por el paro que golpea fuertemente a la clase obrera, pero si que CANDIDO MENDEZ se persona en la causa de Garzon. TODO ES COMO UN MONTAJE PREPARADO Y MARCADO EN SUS TIEMPOS DE APLICACION.
Cuando piensas seriamente en todo, yo me remoto al 11-M y a lo que ha venido sucediendo, me da como un escalofrio.
Mientras el BORBON callado o haciendo algún comentario inapropiado (hablando se entiende la gente) y ahora en el dia de las Fuerzas Armadas censurando a la prensa. Es todo ello un drama que puede acabar mal.
¿Que pasará cuando todo salte por los aires?. ¿Quién dirigira el País?. ¿La oposición? ¿Pero aún existe algo llamado así?.
Que Dios nos coga confesados y en paz.
SALUDOS ANA
26 de Octubre de 2008 a las 21:4344ANANEWYO
qUIZAS HE PECADO DE ALARMISTA EN MI ANTERIOR COMENTARIO, pero si lo pienso friamente creo que no exagero al decir que si la "masa se subleva" pueden venir días muy duros para todos.
Lo siento, os deseo un feliz descanso.
ANA
26 de Octubre de 2008 a las 22:0245Cachete
Zpuerco 19
Me encantan tus razonamientos económicos, y hasta veo verosímil una conspiración cleptosociata en la intervención económica. Hasta ahí te sigo. Pero he visto cinco minutos del vídeo que me propones en el post 19, y casi me da un patatús.
España no está madura para esas teorías, ni lo estará nunca. Mi intuición es que se ha desencado un ataque contra la persona de Cristo en toda regla, y antiespañol por todo en cuanto nuestra nación pueda identificarse con Cristo.
Pero que se lean a San Pablo cuando habla de aquello de "dar patadas contra el aguijón". Aquello se cumplirá, los planes de los que están detrás del 11M, del 11S y demás apaños, esos se volverá contra sus autores.
¿Cómo será?
Como también dice un salmo: Siéntate junto a tu puerta y verás desfilar ante tí el cadáver de tu enemigo.
26 de Octubre de 2008 a las 22:1446Cachete
Ana: Todos intuimos algo por detrás de la cortina. El problema llega cuando nos toca describirlo:
Unos ven un dragón, otros una serpiente y otros una eternidad conectados todos a los informativos de la primera, oyendo declaraciones de la duquesa y su "amigo", o escuchando las memorias de ZP a sus niñas del alma.
Yo reivindico el género de "Serie B" o sea, lo que hace muchos años ponían en la tele los domingos por la tarde en "Estrenos TV". Melissa Gilbert ya mayor haciendo de mujer maltratada, o una de ciencia ficción barata sobre la invasión de los ultracuerpos, cuarta versión, pero esta vez diciendo: "basada en hechos reales".
Pues bien: Ni por esas el guionista más osado superaría nuestra realidad.
Hace cuatro años decía como Al Johnson (The Jazz Singer): "You ain't seen nothing yet". Pues bien me quedaba corto. No se hubieran creído como verosímil lo que hoy vemos.
Por eso para no volvernos locos, mejor hacer como Federico: Un poco de humos de vez en cuando.
26 de Octubre de 2008 a las 22:1647ertri
Boda duquesa=Garzonada de desentierro=rellenar páginas para despistar al pueblo de la dura realidad. Saludos a todos.
26 de Octubre de 2008 a las 22:3348superfer
como acostumbra D. Federico hace encaje de bolillos intelectual para encontrar paralelismos entre ambos esperpentos, y no defrauda...si Valle-Inclán pudiera contemplar la actual situación española, no sé si encontraría inspiración para los suyos o se vería superado por lo vertiginoso y surrealista de las circunstancias...
http://blogs.orange.es//superferolitico
http://blogs.orange.es/digoyo
26 de Octubre de 2008 a las 22:4549ZPuerco
Cachete... siento haberte provocado un patatus con el enlace.
Realmente no lo he visto. Bueno, un trocito... supongo que mas o menos como tu. Se lo he puesto a Arturito, en homenaje a sus post 2, 7 y 10.
El David Icke este, parece que mezcla lo Illuminati con los marcianos... y no estoy por la labor... por dos razones:
1) Ni creo ni dejo de creer en marcianos. Lo que me parece es que... como diria Aznar, los marcianos no andan en desiertos remotos ni en montañas lejanas.
2) Si ya resulta difil ir desenganchando a la gente de Matrix uno a uno... para que sepan que el mundo está controlado por las maquinas... no es buena idea decirles que las maquinas las programan el ratoncito Perez y Santa Klaus
No se si me explico.
Sin embargo no dejes de ver el/los que enlacé antes sobre el FMI.
http://www.youtube.com/watch?v=JIu9_dBd_PE
http://www.youtube.com/watch?v=XWmKzIwZCg0&fea...
http://www.youtube.com/watch?v=KS0XU_2GTRg&fea...
http://www.youtube.com/watch?v=wKQMZiMjz54&fea...
http://www.youtube.com/watch?v=2hK4nhySO0Y&fea...
Me gustaría que la gente que lee y escribe en este BLOG me dijera que opina. ¿El FMI vela por el bien de los paises? ¿Por el bien de las personas que habitan este planeta? ¿Es muy de izquierdas pensar que no? ¿Es muy conspiranoico pensar que hay algo muy negro detras del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional?
26 de Octubre de 2008 a las 23:2250nuevosvi
La Duquesa de Alba me merece todo el respeto del mundo. Ella puede hacer con su vida lo que le dé la real gana. Nadie se tomó a cachondeo, por ejemplo, el ligoteo que acabó en boda de un señor ya mayor casado (CJ Cela) con una periodista oportunista. ¿Por qué sí contra Cayetana? ¿Qué tiene que ver doña Cayetana con el impresentable de ZP? Hasta la cola todo es toro. Pues eso, mientras que esté viva, la Duquesa tiene todo el derecho del mundo a seguir viva, y vivir es amar. Mal que le pese a sus hijos y a otros hijos de...
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »