El blog de Federico

« Cara y Cruz de Leopoldo Calvo-Sotelo | Principal | De Chicago a Génova »

Zapatero primero, Juan Carlos segundo y Rajoy el último

11 de Mayo de 2008 - 18:31:25 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Vibrante artículo, como todos los suyos, de Agapito Maestre en LD sobre "los socialistas y el Rey", que, según dice, no significa exactamente lo mismo que "el Rey y los socialistas". La frase última parece aclarar todo equívoco: "Juan Carlos I, el Rey de la España confederal y asimétrica, está no menos que Rajoy a las órdenes de Zapatero." Tres piezas, pues, compondrían el cambio de régimen constitucional y nacional español: la Jefatura del Estado, la Presidencia del Gobierno y la Jefatura de la Oposición. Al Ejecutivo, se añaden el Poder Legislativo y el Poder Judicial (CGPJ, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional) en manos de los dos partidos políticos mayoritarios, PSOE y PP. Así que desde el golpe de Estado de Primo de Rivera en 1923 no habrá habido en España un cambio de régimen tan unánimemente respaldado, si no coreado, por todas las instituciones diseñadas para resistirlo, combatirlo reciamente y, tal vez, derrotarlo.

Lo que no acaba de convencerme del todo en el análisis de Agapito es una cierta minusvaloración del origen franquista de la magistratura –en el sentido romano del término– de Juan Carlos I, "sucesor de Franco a título de Rey". Creo que tanto el segundo como el tercer lado de este triángulo escaleno, cuyo lado mayor es sin duda el del PSOE, asumen su menguada condición precisamente porque se consideran hijos políticos de la dictadura o incapaces de contrarrestar la propaganda política de la Izquierda al respecto. Aunque trajeran la democracia mediante la reforma política del régimen y en contra del modelo rupturista que promovía el antifranquismo, tanto de izquierdas como de derechas. Aunque sea el Rey el símbolo internacional de aquel cambio de régimen que tantos aplausos cosecha todavía hoy. Aunque el PP también sea parte esencial en la legitimación de cualquier cambio de la forma de Estado en España. La pérdida de memoria de Adolfo Suárez es símbolo y acicate para estos cambistas de régimen, que a diferencia de los golpistas del 23-F, no quieren echar a un Gobierno a la fuerza y poner patas arriba o entre paréntesis al régimen, sino algo más profundo y más sutil: cambiar el Estado y jubilar a la Nación con la anuencia de todos los implicados.

Hay semejanzas escalofriantes con el cambio de régimen de 1975 a 1977, desde el carácter piramidal e inducido de la transformación hasta el masivo respaldo popular, por vía de inacción más que de acción, a una continuidad aparente y una mutación total. Pero en lo que respecta a los medios de comunicación y a los que en ellos se expresan, creo que estamos entre lo que podríamos llamar la aclamación de los sepultureros del liberalismo canovista en 1923 y lo que Gramsci, por esos mismos y mussolinianos años, llamó "intelectual colectivo", llamado a conquistar sin violencia física la "hegemonía" social a través del control de los "aparatos ideológicos de Estado". Hay dos símbolos de ese cambio de régimen: la Educación para la Ciudadanía y la dictadura televisiva de las cadenas dominadas por la izquierda y los nacionalistas, que son todas las nacionales de gran audiencia y que tienen en la telebasura su abono y en los telediarios su fruto. Al dictado de este poder, no por encubierto menos cierto, se produce un fenómeno terrible, tan simbólico como real y tan cultural como político: la persecución del español como lengua vehicular en la enseñanza y en toda la función pública.

En las últimas elecciones generales, el candidato del PP, Mariano Rajoy, hizo cuestión de principio y bandera electoral de la oposición a las multas y demás pruebas de la persecución del castellano. Casi media España estuvo con él. Pero apenas se vio derrotado, él dejó de estar con esa media España. Ha sido el último en incorporarse a esta liquidación por derribo de la nación española como base de su régimen político, cualquiera que sea. Pero esta España de Zapatero I, que aspira a seguir coronando Juan Carlos, aún no llega a confederal y ya pasa de asimétrica. Despótica y caótica, juntera y separatista, está llamada a ser, al modo masónico mexicano, una dictadura perfecta sólo matizada por la corrupción. De Bayona a Perpiñán y de Torrejón a Coslada: aquí yace.

 

Comentarios (796)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

11 de Mayo de 2008 a las 18:441kikeliam
Interesante análisis hace usted de la situación de Expaña. Nadie se da cuenta de lo que está pasando y encima la mayora de expañoles están aplaudiendo, nos están quitando nuestra soberanía señores, cada vez somos menos libres, menos soberanos, menos españoles y mas expañoles. Despierten y hagan algo.
11 de Mayo de 2008 a las 18:452nw_spain
Federico tiene razón, ése es el actual escalafón en España, el Borbón lo tiene asumido, como se puede observar por sus alabazanzas a zETApé.
11 de Mayo de 2008 a las 18:483aguado
He leido esta misma mañana la interesante entrevista de Esteban González Pons en ABC. En ella pone de manifiesto la excesiva autocrítica del PP y de quienes apoyamos al PP.
La Legislatura está recién comenzada y cabe esperar de ella momentos de tensión y estrategias liberticidas, pero también hay que confiar en que nuestros representantes en las Cortes sepan estar a la altura de las circunstancias y, muy especialmente, el Partido Popular de Mariano Rajoy. Ahora hay un Congreso Nacional que tiene que reimpulsar de nuevo al PP y sembrar en todos nosotros confianza en nuestro sistema.
Lo demás, como dice González Pons, es recrearse en la crueldad contra nosotros mismos.
11 de Mayo de 2008 a las 18:504alfar
este borbon ya no se acuerda de lo de su abuelo, y por lo visto, tampoco piensa en su hijo, que cada dia a este paso lo tiene más dificil.
no es lo peor lo que a ellos les pase, lo que me preocupa seriamente es que lo estamos pagando y lo pagaremos como siempre, todos los españoles.
estos borbones, historicamente, nos han salido carisimos y además flojos.
11 de Mayo de 2008 a las 18:565alfar
vaya, vaya, el borbon tambien ha comprado la burra coja.
será porque el también vive en pecado, digo en mentira.
ahora comprendo que no le gustara, la claridad y la rectitud de aznar, le hacia sentirse incómodo y con pocas posibilidades de maniobra.
albricias, españa, por fín el rey es republicano, allá él, pero que no cuente conmigo para salvarlo.
11 de Mayo de 2008 a las 18:586TheFlash
Ya están todos en la ecuación. También el Rey.

Uno de los momentos de estos 4 años en los que comprendí hasta que punto todo era como temía respecto al 11M, fue paradójicamente a raíz de la entrevista de Rajoy del 6 de marzo en El País – conviene releerla-. Entrevista con un solo fin, negar tajantemente la suscripción de por su parte a cualquier hipótesis que negase que Al Qaeda fuese la autora del 11M -El resto de la entrevista, farfolla para disimular-

Creo que esta cuestión no ha sido suficientemente analizada: ¿Por qué se brindó Rajoy a esa operación horas antes de las elecciones?¿cambiaria con ello el voto de esos lectores? Esa posibilidad era una nula. Entonces ¿cuál fue el propósito de sus afirmaciones descalificando cualquier recelo hacia la sentencia?

Posiblemente intuyó que para poder gobernar, aun ganando, debía mandar un mensaje públicamente a quienes montaron el 11M y hacerlo desde las páginas de ese diario, para preventivamente, repetir la jugada Eduardo Serra de ‘motu propio’ antes de que se considerase necesario imponer un Serra bis -O incluso tal vez suscitar una nueva ‘blak-op’ con él como victima política-.
La propuesta de salvoconducto mutuo debía llegar nítidamente a ciertas instancias: ‘contribuiré a tapar este asunto’.

La reveladora entrevista, ignorada por piedad o utilitarismo miope a pocas horas de las urnas, explica lo que sobreviene después. Rajoy se ha convertido en una garantía para los promotores del cambio de régimen. Está haciendo su parte del trabajo. Concluida la limpieza y con un PP neutralizado desde dentro, seguirá recogiendo los apoyos convenidos.

Y ahora el Rey se suma al contubernio. Alea jacta est…
11 de Mayo de 2008 a las 19:017martsal
Aquí nadie está a la altura de las circunstancias.

Ni la sociedad española, que en su mayoria está anestesiada y no quiere darse cuenta de lo que se le viene encima, ni la Oposición que ha dado la espalda a quienes les votaron.

Él único que está a la altura de "su" circunstancia es el partido que ejerce el (des)Gobierno, que sabe lo que quiere y sabe como conseguirlo.
Que su éxito acabe con lo que era España, o nos deje en la ruina es algo que no le importa, siempre que consigan quedarse como Partido Unico y eternizarse en el Gobierno.
Eso ya lo hemos visto en Méjico.
Ya los conocemos.
11 de Mayo de 2008 a las 19:068martsal
Reconozcamos así mismo, que ese periódico del Siglo XXI también pone su granito de arena para colaborar al cambio de régimen.
Su hagiografia zapateril es cada vez menos disimulada.
11 de Mayo de 2008 a las 19:129Moriarti
Sí y No. Sí que es cierto que el rey ha sido imprudente dando una opinión cuando no debía. Vale. Pero por otra parte el problema es anterior. El pueblo español ha votado y ha salido zapatero en el computo global. El rey no hace más que arrimarse al sol que más calienta. Es humano. ¿podría hacer otra cosa? Sí (aunque poco), pero como dijo una vez uno de sus colaboradores: Juan Carlos no es Balduino.

Y dado el control mediático del nacional-socialismo , aunque quisiera serlo nadie se entaría.

pd: por cierto, PJ sigue en su línea de las "dos velas".
11 de Mayo de 2008 a las 19:1310Elentir
Es significativo que el Rey abra la boca por primera vez para elogiar a un Presidente en activo, y los piropos se los dirija al peor Presidente que ha tenido nuestra democracia. Parece que don Juan Carlos está empeñado en hacer que las personas de derechas nos hagamos republicanas (conmigo hace años que lo consiguió).

http://www.outono.net/elentir
11 de Mayo de 2008 a las 19:1611Ronin
El Borbón traga, Rajoy traga, todos tragan bajo el temor de que les pongan otros 200 muertos encima de la mesa.
Lo que estos enanos mezquinos no comprenden es que una Nación no se desintegra ni ante la amenaza de 200 muertos ni de 200.000. Si le dejaran hablar al pueblo español en su mayoría diría NO a esta rendición, por eso nos tapan la boca.
11 de Mayo de 2008 a las 19:1612montevie
No hay que olvidar en este puzzle de adoradores zapateriales a los medios de comunicación, oficiales, paraoficiales, o intermitentes. Por ejempo, El Mundo de hoy, que nos atiza una foto de Zapatero en cuyo pie dice que va a León "a rememorar viejas constumbres". Podría el señor Ramírez rememorar las costumbres de Zapatero en el año 1994 ("el comienzo es la mitad de todo", dice hoy a 4 columnas) cuando el pucherazo en las elecciones a Secretario Provincial del PSOE León.

Véase aquí lo que comento: http://liberthispania.blogspot.com/2008/03/ojo-zap...

Véalo también el PP; aunque, quizás, Rajoy ya lo ha visto y le ha gustado eso de eliminar a los posibles votantes del adversario.
11 de Mayo de 2008 a las 19:1813man5
Solo estoy con la unidad de España y la igualdad entre los españoles, estén donde estén. Si estas premisas no las tengo con la Monarquía, paso de ella, si no las tengo con el PP, paso de el. Estaré siempre con la persona o grupo que las propugne, sean del cariz político que sean (liberales, socialdemóratas, etc.)
11 de Mayo de 2008 a las 19:2114nw_spain
Los negocios de Juan Carlos I: treinta años a cuerpo de Rey

Decio Machado

http://iblnews.com/view.php?id=440656
11 de Mayo de 2008 a las 19:2215zetadezo
Vamos,que nos hemos convertido en el país de " Los zotes de Zeta".

www.zetadezote.com
11 de Mayo de 2008 a las 19:2416Homero
Drama valleinclanesco. Título: El golpe del siglo XXI.
Primer acto: comienza con el 11-M. Acaba con la II victoria de Zapatero.
Segundo acto: comienza con la traición de Rajoy, sigue......
El régimen de ZP "el psicópata de la Moncloa" está bien planteado sobre bases sólidas: el PSOE y los separatistas, el Rey republicano, el poder legislativo y judicial y los medios informativos.

Zapatero el artífice del crimen, el Psoe y los separatistas los cómplices, el Rey la coartada perfecta, los medios los sicarios del crimen, el PP de maricomplejines la sumisión permanente, el pueblo español la víctima culposa.

En eso estamos....y lo que nos queda por ver mientras el pueblo se divierte y consiente el asesinato de la Nación y con ella el fin de la libertad. ¿Alguna vez la tuvimos?.
11 de Mayo de 2008 a las 19:2517martsal
Moriarti
Yo creo que a PedroJ una de las velas se le apagó hace tiempo, y le queda solamente una.
Aunque de vez en cuando disimule.
11 de Mayo de 2008 a las 19:2918nw_spain
El artículo íntegro de Jesús Cacho sobre la Boda Real que censuró el director del diario El Mundo:

http://www.rebelion.org/spain/040526cac.htm
11 de Mayo de 2008 a las 19:3019martsal
Homero, yo de vez en cuando sueño despierto con lo que sería hoy España si no se hubiera representado el drama del 11M.
Otras veces pienso que esto es un mal sueño, que el 11M no existió y que algún día despertaré de esta pesadilla.
11 de Mayo de 2008 a las 19:3120nazaret
Completamente deacuerdo con usted D. Federico,salvo en una cosa. Le oigo todas las mañanas, me gusta su estilo, como canta las verdades del barquero a Dios y su madre. Sin embargo, esa forma de machacar al Sr. Rajoy, pienso que no es lo más conveniente para España. En un país donde el ministro de defensa es Carmen todossomosrubianes Chacón, y el de justicia se gasta 42kilos en macetas y tuberías, donde el presidente del gobierno tiene las mismas cejas que Firltz ^^, y como el monstruo de Austria destruia a su hija y nietos, éste destruye España hasta hacerla trozos (puede que ^^ sea la señal física del mal),sinceramente pienso, que machacar a D. Mariano no tiene mucho sentido. El PP es la única oportunidad que tenemos los que aún nos sentimos españoles de arreglar ésto,no se puede machacar la tabla de salvación aunque no nos guste su forma o su color. De todas formas, en cuanto a lo que usted dice de la EpC, creo que es una cuestión de dignidad. Yo he objetado para mis hijos, incluso el abogado ha pedido medidas cautelares porque la justicia (¿?)es lenta y en septiembre puede que el juicio no esté resuelto pero, la mayoría de los padres prefieren no enterarse, mirar para otro lado o autoconvencerse de que"bueno, no será para tanto" mientras tanto piden cita en el restaurante para cenar. Un saludo D. Federico, y no se calle, me encanta estar deacuerdo o discrepar con usted.
11 de Mayo de 2008 a las 19:3521Oswald
Tiene razón, Moriarti: si la mayoría del pueblo español quiere a ZP y a sus socios progre-nazionalistas ¿por que va el rey a llevarles la contraria?
En los artículos de FJL y de otros articulistas-plañideras de la derecha, lo decisivo o lo callan o lo tocan de refilón: la base fundamental de este régimen es el voto libre de los españoles. A ver si nos enteramos de una santa vez de que el problema no es ni ZP ni el Rey ni Polanco ni Cebrián ni los medios de comunicación ni Montilla ni Ibarreche ni Cándido: el problema es Juanito Español cuando va a votar libremente cada cuatro años.
Yo reconozco que ya estoy harto, o mejor resignado. La democracia aquí es sagrada para todos ¿no?, y en la democracia al final mandan los votos, pues si la mayoría de la gente quiere izquierda y progresía y nacionalismo, pues habrá que jo.derse y aguantarse. Pero yo ya estoy cansado del lloriqueo un día sí y otro también.
11 de Mayo de 2008 a las 19:3522nw_spain
El enlace anterior es de una página con la que no comulgo, no me di cuenta, pero el artículo de Jesús Cacho censurado por Pedro Jota Inc. merece ser leído. El siguiente link también es de una web izquierdista y republicana, por lo que parece, pero se le puede echar un vistazo:

http://www.profesionalespcm.org/ProblemaEspanol/Re...
11 de Mayo de 2008 a las 19:3723TheFlash
del blog de Pablo Molina...

"El sino de la casa Borbón es fomentar las revoluciones para perecer en ellas"
Juan Donoso Cortés.
Pensador y estadista. S. XIX
11 de Mayo de 2008 a las 19:3924Fanfy
Y qué hacemos. Porque algo habrá que hacer. Por ejemplo oponernos lo más posible mediante la objeción, ir a Misa para (a) cumplir con el sacramento, (b) pedir un milgaro y (c) fastidiar a los malos, escuchar la COPE, leer y ver LD y mientras sobrellevar con dignidad la estrella amarilla que llevamos con decoro en la pechera. Pero qué más. Porque yo, NO ME RESIGNO.
11 de Mayo de 2008 a las 19:4025Perita
Joer don Losantos parece usted andaluz. No, no lo digo por lo exagerado ni por lo amante de las chuflas, que buenas son las que hace en su programa radiofónico mañanero, oiga, de seis a siete, que ya le vale a usté. No señor, lo digo por el sentimiento fatalista de las cosas que destila su escrito, más incluso que el de Agapito Maestre.

No señor, no comparto su pesimismo en cuanto se refiere a lo del idioma español y menos en éstos tiempos donde la gente viaja mucho. Vale que vale que si usted lo paga los de los hoteles son capaces de darle un cursillo de catalán al recepcionista del Meliá-Katmandú. Pero la gente del común va a querer enterarse de lo que pasa y no van a desprenderse de su bilingüismo así como así, porque lo diga el CAC.

Ya ves tú.

No señor, la gente vive al margen de la ley incluso los del propio gobierno que son quienes las fabrican, pues como que también, y así vimos hace poco al Director General de Tráfico ir a 200 por hora y no darle de collejas al chofer, que no sé si le llegarían a quitar los puntos del carné o no.

Da igual que las leyes sean asimétricas o no, los de la plebe sabemos que unas veces se cumplen y oiga, que otras no. Insisto en que los nacionalistas ésos, mientras el voto sea secreto, caben todos en un autobus de dos pisos. Lo de los dos pisos lo digo con retranca porque los nacionalistas van a seguir distinguiendo a la gente por su pedigrí.

Efectivamente, ni súbditos ni ciudadanos: mascotas.

En cuanto a la captura de los medios de comunicación por parte de la izquierda, de la izquierda que anda sembrando odios y mentiras, claro, le diré que tienen la batalla perdida porque la gente va a querer seguir enterándose de lo que pasa. Pero que les está bien empleado a los de las derechas por no haberse gastado los cuartos y haber abierto más medios de comunicación,

también.


http://www,telefonica.net/web/villacadima
11 de Mayo de 2008 a las 19:4126Pacitoo
Culpamos a todo el mundo pero olvidamos que el pueblo español a votado a Z a pesar de todo , y que volveria a votarlo pase lo que pase y haga lo que haga, respecto a la oposicion como dice D. Federico mas delo mismo . lo que defendia en la campaña electoral no sin cierto cinismo, pues en sus autonomias se produce el mismo escandalo con los derechos a la educacion y la violacion de los derechos del español. Da la sensacion que no pasa nadaa nunca pasa nadaaa, pase lo que pase , Por desgracia la historia demuestra que siempre se paga un precio por estar dormidos, y los pueblos siempre se despiertan con algun que otro 2terremoto".
11 de Mayo de 2008 a las 19:4527nw_spain
Oswald, la gente en España comulgará con zETApé y los naZionalistas, mientras la crisis económica no se vuelva insoportable, que lo hará.

De momento, para el verano, subidón de las tarifás eléctricas. Un artículo al respecto de José Enrique Rosendo, recién salido del horno:

http://www.libertaddigital.com/opiniones
/opinion_43495.html

Verás como mucha gente se acordará de los familiares de zETApé, cuando los bolsillos tengan agujeritos, al estilo queso Gruyère.

Muchos ecologetas progres se deben de pensar que la electricidad nace en los campos, que nunca habrá falta de ella, y que seamos dependientes casi completos del petróleo no tendrá ningún efecto socioeconómico.

Las subidas que no se hicieron en su día de manera gradual, se aplicarán casi de golpe. A ver si zETApé sigue con su amplísimo club de fans cuando eso suceda.

Mientras tanto, el PP dispuesto a no jamás un partido de Gobierno, empeñado en camuflarse en el progrerío hispano.
11 de Mayo de 2008 a las 19:4928_liber
A colación del artículo de Federico, el suplemento de El Mundo, o viceversa. Nuestro Rey siempre por detrás de sus vasallos.¡Qué constante española!. Siempre que el monarca tiene un exceso, en todo momento en que hace gala de un desliz campechano, se produce en la misma dirección. Pasó con las leyendas urbanas en torno a Aznar y Felipe, pasó con la polémica con Esperanza Aguirre, y sucedió con el Gorila para defender al pueblo español de una falta de respeto a su presidente, por supuesto Rodríguez Zapatero.
¿Se dará cuenta algún día el Borbón de que aquellos a los que trata con afectuosos guiños preparan desde hace treinta años un cambio de régimen fáctico que dé en París, en el Sena concretamente, con su trono?
Lo que viene practicando el Rey Juan Carlos desde hace décadas es lo mismo que ha empezado a practicar Rajoy desde su derrota electoral, la segunda. Consiste en la teoría de el acercamiento a los más lejanos e "inaccesibles de corazón" mediante sobeteos de chepas, a costa y en detrimento de los fieles e incondicionales que siempre van a estar ahí...sea cual sea el ninguneo que padezcan.
En mi opinión se equivocan ambos. La cuestión es que los efectos negativos de este método tendrán su evidencia a largo plazo. Rajoy va a sevir en bandeja de parafina a ZP la mayoría absoluta para su tercera legislatura. Que como colofón va a estar bastante bien.
Y el monarca...su posición es más sólida, y las consecuencias no alcanzan facilmente su pedestal. Pero que siga por esa línea, que desde que la Chacón dirige los ejércitos, cualquier cosa es posible.
En fin. Siempre la España de siempre.
11 de Mayo de 2008 a las 19:5129martsal
nw spain 27
No tengo yo muy claro eso de que la gente dejará de apoyar a Z cuando la crisis económica apriete.

Por desgracia, y a diferencia de 1996, el mensaje que envía a la sociedad el Partido del Ministerio de la Oposición no es el mismo que entonces.
Rajoy no es el Aznar de 1996. Y aun así, ganó por los pelos.
Que el pueblo español es muy suyo.
Prefiere, como dijo alguno de ellos , "una España pobre, pero digna, que rica y en Irak".
Ahí es nada.
11 de Mayo de 2008 a las 19:5730onagro
Nunca hubo ningún Borbón bueno; el único honesto y leal fue Carlos III, pero no era Borbón era "borde" o sea no era auténtico.
11 de Mayo de 2008 a las 19:5731curropeo
OT sobre Maritere

Esta horrible señora es tan estrecha...
... que no le cabe la menor duda.

Ahora bien, para demostrar con hechos su proverbial estrechez y la jacobina determinación con que se envanece de actuar, debería tomar medidas contra el amiguete empresario chufero valenciano que la metió en el marrón.
Debe afearle públicamente sus amistades y exigirle que rompa fehacientemente toda relación comercial con el negrero polígamo.

Así demostraría que tanta estrechez no es una pose.
Por la pasta que no quede, ya le compensarán con alguna progrecanonjía. ¿Será por pasta?
Ya sabemos por otra estrecha que el dinero público no es de nadie.

Slds.
11 de Mayo de 2008 a las 20:0132cuervo
buenas tardes.
gracias majestad por mostrarse como es ,lo imaginabamos pero no queriamos creerlo porfin nos damos cuenta los españoles lo que quiso decir zp al referirse a un rey muy republicano.
des de el 11 M estoy esperando una declaracion sulla donde nos diga alos españoles que semejante crimen sino golpe de estado no que daria sin castigo,empiezo a comprender el porque usted a puesto tanpoco empeño en aclararlo como el govierno.
que futuro le queda a estos restos de españa con un presiente,bobo de solennidad segun rajoy, una oposicion con un lider patriota de ojalata segun zapatero y un borbon igual o peor que los tres ultimos que emos tenido pobre españa y de los que nos sentimos españoles
11 de Mayo de 2008 a las 20:0633Pacitoo
Pues parece que el unico poder que le queda por fagocitar y controlar al Zapismo va a ser la Iglesia, de ahí su obsesion enfermiza, y no es porque no hayan intentado manipularla y dividirla entre progres y carcas casposos, o el Vaticano y la Iglesia española, claro que dan en hueso , despues de 2 mil años de persecuciones y aunque se vuelvan a dedicar a quemar Iglesias y matar monjas, ya saben que como termina la pelicula siempre.
11 de Mayo de 2008 a las 20:0734nw_spain
"La fuente de la corrupción ha sido siempre Madrid, no Palencia o Teruel".

Mencionar Teruel es un guiño a su amigo Federico, el autor de este blog.

De el artículo de Jesús Cacho en El Mundo, en 2005:

"Los 'paracaidistas azules' y el fracaso de la Transición"

http://www.elmundo.es/papel/2005/10/30/nuevaeconom...

Jesús Cacho, en estado puro.

11 de Mayo de 2008 a las 20:1735villi
Buenas tardes:Me gustaria que recordarais que todo empezo el 23-f,donde !oh! casualidades,el Rey,y el Psoe tambien estaban,entonces tambie habia un partido de centro-derecha fragmentado,pero no contaban con el Ejercito.Hoy en ese guion con 11-M incluido para llegar al poder,siguen los mismos,,el ejercito esta "embarazado",por todo ello pueden seguir con el "guion".No veo solucion a no serque alguien abandere una causa civica con movilizaciones ciudadanas que pare todo esto.
Al hilo de otros comentarios,el Borbon,se juro asi mismo,su palabra vale poco,juró "los principios del movimiento por su conciencia y honor",no volver a pasar necesidad en su vida.
11 de Mayo de 2008 a las 20:3436fernand5
Aviso a los medios como COPE, LD, EL MUNDO y EL CONFIDENCIAL, creo que les quedan 3 cortes de pelo, ya idearán alguna forma para acallarlos. Es la última pata del banco para la DICTADURA SILENCIOSA PERFECTA. si Orwell viviera, la segunda parte de "1984" se llamaría "ESPAÑA 2008".
Y yo pregunto, llegados aquí, ¿qué podemos hacer?. Por favor que alguien responda.
11 de Mayo de 2008 a las 20:3937aZtuto
D. Federico:

Aunque discrepo mucho de sus opiniones, nuca jamás estuve más de acuerdo en su comentario del hilo de hoy. Le admiro por su valor y mi más sólido apoyo a su empresa. Sabe donde encontrarme; incondicionalmente.
11 de Mayo de 2008 a las 20:4838alcuro
Ya sabíamos que S.M. D. Juan Carlos no era neutral (estando obligado por su cargo). De hecho, ha tenido actuaciones memorables acompañadas por ausencias clamorosas. Normalmente las ausencias le han tocado al gobierno del PP. El rey de todos está dejando de serlo a la carrera; ahora parece que todo el mundo se apunta al carro del caballo ganador, fundamentalmente para asegurarse la poltrona (o el subsidio, o simplemente llegar a final de mes), S.M. también. Siempre en el mismo sentido, siempre da cara hacia el PSOE. Perfecto en un momento en el que ya se empieza a hablas de "desafecciones", derechos de los pueblos y naciones a decidir su futuro y financiaciones de autonomías que consideran que ya se ha roto definitivamente el consenso constitucional. Heroico. Podríamos comenzar por ahorrarnos instituciones estatales que sólo sienten simpatía por una ideología, olvidando al resto de los ciudadanos, ¿no? Al fin y al cabo, es sucesor del Generalísimo a título de Rey. Todo cambia...
11 de Mayo de 2008 a las 20:5239Peonfer
Rajoy esta invitando a la gente a marcharse de su partido, para poder ser como el partido campesino, en el nuevo régimen.

Un chico listo, igual hasta recibe algún titulo por ello.

11 de Mayo de 2008 a las 20:5440taraza

Mientras masco lo anterior, comentaré, lo siguiente:

"En las últimas elecciones generales, el candidato del PP, Mariano Rajoy, hizo cuestión de principio y bandera electoral de la oposición a las multas y demás pruebas de la persecución del castellano. Casi media España estuvo con él. Pero apenas se vio derrotado, él dejó de estar con esa media España. Ha sido el último en incorporarse a esta liquidación por derribo de la nación española como base de su régimen político, cualquiera que sea".

Bueno, es una reacción lógica; "si premiais, ciudadanos, a quien está por la labor de descuartizar España, pues, nada: me apunto".
Y sería una reacción muy lógica, si el PP/Rajoy hubiese cargado las tintas sobre el particular: no lo hizo.

No bastó, ni basta, con que casi media España estuviese con él. Era, es, necesario que más de media España estuviese con el PP.
A veces, los pueblos, democráticamente eligen la peor opción. Y, además, reinciden. Ahí está Argentina.
Democracia y discernimiento pueden estar muy reñidos.
11 de Mayo de 2008 a las 20:5841taraza

En lo que el Rey respecta: la Constitución declara que el Rey no responde políticamente.

Ni caso, pues.
11 de Mayo de 2008 a las 21:0042montevie
"Muy honesto, no divaga, íntegro". Esto dicen que ha dicho el bourbón del ínclito zETApé.
Yo creí que eso de que el Rey era un juerguista, un guasón, que te desternillabas con él, vamos, era un invento de los tiralevitas de cámara. Pero no; debe ser cierto, ¡qué cachondo!, pues no va y dice que el del puchero (ver comentario #12) es decente, decoroso y recatado. P'a troncharse, ya digo.
11 de Mayo de 2008 a las 21:0243Amazon
El hilo del dueño del blog es interesante.

Sólo hay una cosa que matizaría. Este PSOE también es hijo de la dictadura franquista, aunque -por supuesto- lo oculte celosamente.

En un libro del ex-dirigente de la UGT Antón Saavadra ("El secuestro del socialismo") se cuenta como el actual PSOE es creación del CESED, nombre de los servicios secretos en época de Franco. Después de varios intentos fallidos de crear un partido de izquierdas clandestino para ir comiéndole terreno al PCE, se decidieron por apropiarse de la marca PSOE, 'vacante' por entonces (sólo quedaban cuatro vejetes de tiempos de la II República en el interior y una dirección sin apenas militantes en el exilio). Fueron infiltrados del CESED quienes construyeron los primeros cimientos de la organización y quienes monitorizaron la toma de la marca por unos chicos recién llegados que se pelearon con los 'clásicos' y los descabalgaron.
Del Isidoro quedan fotos (Saavedra las reproduce en el libro y circulan por internet) brazo en alto en su época de 'flecha'. Eso sólo fue unos años antes de convertirse en socialista y empezar a acudir a manifas en donde los grises recibían órdenes por walki-talki de este jaez: "Al Isidoro que le hagan fotos, pero ni tocarlo".
11 de Mayo de 2008 a las 21:0544Jorgete
Que desperdicio, tanto tiempo tanta gente esperando a que el rey diga algo, y cuando va y lo dice mira tu por donde nos sale...
Tampoco es que sea algo inesperado, ¿no?

Slds
11 de Mayo de 2008 a las 21:0945Philly17
La telebasura el abono y los telediarios su fruto: GENIAL FEDERICO
11 de Mayo de 2008 a las 21:1546taraza

Podemos volver a los años 1977-1978, a la redacción de la Constitución, al 23 F, todas las veces que se quiera.
Pero el problema está aquí, hoy.

Si sumamos los Diputados salidos de las listas del PSOE y del PP, tenemos de 323, de un total de 350.
Suficientes para acometer cualquier reforma legislativa y/o constitucional.

Si no son niños ni idiotas, el pasado no impide que reconduzcan la situación en lo que a Autonomías e idioma oficial se refiere; si no lo hacen, no es por el peso del pasado, sino por sus propias discrepancias actuales.
Y son los Diputados salidos de las listas del PSOE quienes se niegan ¿o no? a hacer las reforma legales necesarias para resucitar España.
Justamente, la opción PSOE fue la más votada hace un par de meses.
La perspectiva se ve fatal.

Son 169 nombres y sus apellidos. Entre 40 millones de personas, sólo 169 ciudadanos/as podrían, si quisieran, dar por finalizada las proscripción del idioma oficial del Estado, allí donde está proscrito, y podrán acabar, también, con el dislate de 17 Autonomías legislando a troche y moche.

323 ciudadanos/as.
11 de Mayo de 2008 a las 21:1847artedelo
La España confederal y asimétrica no es una realidad, y de hecho, Federico ¿está el PP por la labor de una España federal?

No hablo de asimetría, pero sí de una solución federal que acabe para siempre con los argumentos nacionalistas. No podemos seguir así, con este reino de taifas en el que día crecen los odios mutuos, los estadounidenses implantaron un régimen federal entre los alemanes para que nunca más se unieran, y ahí siguen unidos y separados pero con éxito, es un buen modelo, creo que en España hay que ir a un modelo federal, y no como concesión a los nacionalismos, sino para acabar con ellos.

http://artedeloposible.blogspot.com
11 de Mayo de 2008 a las 21:3648Rowen
su alteza nunca fue marioneta, él siempre quiso esto. polanco fue de los que primero se dio cuenta o se lo comentaba en algun lóbrego búnker.

Decía una vez certeramente Jose Luis Balbín que Gallardón vió la luz progresista cuando aquello de Leguina, la moción de censura y tal. Aquello le marcó, y se dijo algo así como "para ganar hay que estar con lo que domina ahora el ambiente y los próximos años" (gente como Esperanza posteriormente ha demostrado que eso es mentira). Ese día para Rajoy fue el desfile militar del año pasado, cuando llegó a la tribuna y su alteza le dió una mano fría, cuasi gélida y con cára de póker, sin mirarle, porque Rajoy había hecho una declaración institucional a favor de la bandera y la nación española. Ese día Rajoy se dió cuenta de que va esto y si ya de por sí era un mequetrefe político pues para que quieres más. Es de suponer que para las instituciones, incluida la que está mas arriba en la pirámide, los dos ecuatorianos de la T4 o los dos guardias civiles en Francia, etc., son huevos que por desgracia se rompen al hacer la tortilla. Y el 11-M, ¿qué 11-M? Nunca ha habido ningún 11-M ¿De que habla usted?

Que náusea.
11 de Mayo de 2008 a las 21:3649nucia
TROLA 696
Veras TROLA, es la primera vez que yo recuerde que un jefe de estado, en este caso el jefe de estado en manos de prisoe. que alague publicamente a un pte. de gobierno. Ya solo le falta pedir el voto para el. Veras .decia ANTONIO HERRERO en vida a FEDERICO; " federico, nunca te fies de un Borbon". Que razon tenia. Lo que pasa es que la casa real española tiene muchas cosas que tapar, y claro, ya sabemos todos quienes son los principales poseedores de informacion de este pais; osea prisoe. Lo tienen cogido de una forma barbara por muchos temas, tanto de faldas, como de asuntos de indole economica; lease MARIO CONDE, banquero del rey y mamporrero de Polanco para entrar en la casa real. Desde entonces ya sabemos que camino a tomado la casa real, siempre a favor de los sociatas y sin mover un dedo a favor de media españa, por ejemplo 11 a 14 m. Callaron como mafiosos de la vieja ormeta, en vez de haber hecho o dicho algo que esperabamos millones de españoless. Callo hasta el punto de no desautorizar a ese engendro de Almodovar y a todas las mentiras de la izquierda. Osea, que ya tenemos otro toro con el que lidiar, osea el rey, xq al PP no le va a dar ni agua, el hijo ha aprendido del padre y tres partes de lo mismo. X lo tanto, para mi parte de la culpa la tuvo AZNAR,x haber callado en su dia en temas como los GAL, COSA QUE LE PIDIO EL REY, para salvar a FGONZALEZ de la carcel y por eso metio AZNAR a un ministro de defensa del psoe. Pero que tonta es la dcha, EDUARDO SERRA, ministro de defensa. Lo que tenia que haber hecho AZNAR en vez de claucicar ante el rey, era haber hecho claudicar a este en manos del hijo, y asi no deber nada a nadie. XQ ESPAÑA perdona y hubiese perdonado a la monarquia. pero entre unos tontos, osea PP y otros apoltronados, ESPAÑA, hoy en manos de unos descerbrados. Que verguenza
11 de Mayo de 2008 a las 21:3850Ra_F
Otra vez irán por usted, D. Federico. Aquí los únicos que están legitimados para criticar a la Monarquía son los que llenan de banderas republicanas los mítines y manifas de la supuesta izquierda (P$$O€ e Izmierda Hundida). Usted no tiene derecho a chistar ¿no se había enterado? ;) ;)

-------------------------------------------
Majestad: Si usted está convencido que Zapatero "sabe muy bien en que dirección va".. ..debería estar MUY, MUY PREOCUPADO por su futuro y el de los suyos.. Nosotros, también. :( :(

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899