Menú

Unos meses decisivos para el PP y los primeros pregones de las 5

Habrá que esperar un par de meses para ver si el PP equilibra parcialmente su línea política con algunos dirigentes más sólidos que estos chiquilicuatres centrifugados o se engolfa epilépticamente en un gallardonismo sin Gallardón... hasta el verano, si es que Rajoy Bautista, tras cosechar dos derrotas regionales, no adelanta la voluntaria entrega de su cabeza antes de las europeas de Junio. Obviamente, la entrega a Gallardón I "El Deficitario", que es al que previamente le ha regalado la bandeja. Ese será el momento de Aguirre como alternativa asediada, acaso también de Rato y, sobre todo, de Aznar, si de verdad quiere hacer algo y no sólo quedar bien consigo mismo. (Y con la Alcaldesa).

Pero, hoy por hoy, la hipótesis más razonable en el PP es la del cambio de líder pero no de política, que ya es totalmente entreguista, es decir, gallardonita. Estaríamos ante uno de los más clamorosos golpes de Estado (Estado Mayor jibarizado) en uno de los dos grandes partidos políticos, más grave aún que la defenestración de Borrell en el otro porque ésta fue perpetrada por Polanco y el aparato felipista. Y el defenestrado, falto de ambición, se dejó. Hoy, cómodamente nadificado en Bruselas, no se atreve ni a guardar rencor y sigue siendo un sectario insoportable. Pero esta vez, en unos pocos meses, sería el propio líder del PP, después de proclamarse candidato para 2012 y forzado al partido a medio ratificarlo, el que entregase el cetro al sucesor. Es probable que el cambiazo de Rajoy empezara con ese acuerdo de sustitución a plazo casi fijo, pero a Gallardón le conviene esperar al menos un año para que su golpe fuera más aplaudido que el de Primo de Rivera. Rajoy, claro está, alimenta la esperanza de que Gallardón se suicide metiendo clamorosamente la pata, que es deporte al que no se resiste demasiado tiempo. Pero el rumbo político está marcado, las cartas repartidas, la oposición sitiada y la opinión pública advertida. Faltan ya sólo meses –entre siete y nueve, en Marzo o Junio- para que el desenlace se produzca o para que la gresca por el liderazgo de la Derecha y la aceptación o rechazo del cambio de régimen se perfile, defina, concrete y decida.

Para entonces, sin embargo, se habrán dado pasos decisivos en la liquidación del Estado Nacional español. Y no sólo por el acatamiento previsto en el Tribunal Constitucional del Estatuto de Cataluña, que Rajoy también acatará y hasta acunará arrobado, como Montilla a la bandera catalana. La gran rendición al cambio de régimen se ha producido en la pornosesión del Congreso para alabar los méritos de los designados para agravar aún más la politización del CGPJ. Hay que esperar también las dos sesiones y los ocho cicerones, carlomagnos o urracos que faltan por almibarar; y, claro, en España siempre cabe alguna sorpresa positiva, pero no veo cómo ni quién podría protagonizarla. Tal vez alguien del PP releve como portavoz a Trillo o tal vez Trillo se gallardonice del todo y lleve a juicio, en cuanto le absuelvan de lo del Yak, a los medios que hemos osado criticar su obscena complacencia con un sistema de politización de la Justicia que no hace muchos años consideraba corrupto, faccioso y letal para la democracia en España. Como Rajoy, vamos.

PD. Adjunto la salutación de la nueva temporada y los demás pregones o bandos de las cinco de la mañana que, en un ataque de stajanovismo suicida, he empezado en la COPE. Para los que no tratan con Internet o sólo se fían de la palabra escrita. Vale.


Salutación: un nuevo año, un programa renovado, un propósito inalterable (8/9/08)

Gracias, amigos por estar ahí a estas horas, despiertos por no haber dormido o por haberos levantado ya, pero despiertos en cualquier caso. En esta vuelta a las ondas quiero agradecer en general lo que no podría hacer en particular: los numerosísimos testimonios de apoyo tras la operación de linchamiento personal, mediático y judicial contra mí y contra la COPE organizada desde el cieno en que se mezclan las ambiciones desnortadas, los intereses inconfesables y, sobre todo, la voluntad de amordazar desde el Poder al que se niegue a callar o a hablar en voz baja sobre lo que está pasando. Al que critique que a nuestra Nación, España, van a liquidarla, pero antes, arruinarla.

No voy a extenderme sobre el linchamiento. Pero lo que quería el despotismo político es que yo me hartara y me fuera o que me echaran y que la COPE quedase rota y lista para que la comprara barata una de las empresas del triángulo de las querellas liberticidas ABC-El País-Gallardón. Eso les ha salido mal. Aquí sigo, aquí seguimos, y todas las infamias de los liberticidas del Gobierno y la Fiscalía o de este irreconocible PP cuya gran hazaña ha sido linchar a María San Gil para luego dimitir como oposición, no nos han podido callar. Sí nos obligan a una nueva estrategia: todo lo que suponga injuria o calumnia, es decir, lo que llevamos años padeciendo, en lo personal o en lo profesional, va a ir a los Tribunales. Porque en España no habrá una Justicia digna de ese nombre, pero sí hay jueces y fiscales decentes a los que asquea el linchamiento de quienes han cometido el terrible delito de criticar al Poder. Algo que en una situación de despotismo y desconcierto, de ruina y balcanización, ese Poder despótico se niega a permitir. Y hoy, y a partir de hoy, espero que esto sea lo último que comente sobre juicios y miserables.

Vayamos al presente. Hoy La Mañana presenta un cambio de forma y, sobre todo, de fondo. Hay voces nuevas y nuevas secciones, pero entre ellas una muy importante: "Sobrevivir a la crisis", que marca el que a nuestro juicio, como informadores y creadores de opinión, es el problema más urgente de la España de hoy. No el más grave, que es la liquidación del Estado y la Nación, y que por lo visto no preocupa demasiado a los votantes pancistas, pero sí el que hasta a los pancistas debería preocupar. Me refiero a la crisis económica, un fenómeno sin precedentes y que acaba de comenzar.

En los próximos meses, en los próximos años, millones de personas van a ir al paro y a la indigencia, van a tener terribles problemas económicos porque nadie había previsto semejante ruina a tan corto plazo y sin remedio a la vista. Nosotros sí lo anunciamos, pero en estos casos no vale de nada tener razón. Hay que ver cómo se ayuda y vamos a hacer cuanto podamos para ayudar a los que lo necesitan y a los que lo van a necesitar. Igual que con la rendición de este Gobierno ante la ETA y la vil persecución de las víctimas del terrorismo la COPE ha sido la voz de las víctimas y de la nación humillada, este año y los que vienen queremos ser la ayuda en información y en orientación de esos millones de personas, que al final directa o indirectamente somos casi todos, que están condenados a sufrir un desastre sobre el que no se les informa. Peor: sobre el que se les miente. El Gobierno está intentándolo todo para que la sociedad no sea consciente de esa crisis económica, porque piensa que le puede costar el Poder. Y para conservarlo va a radicalizar la crisis política: eutanasia, aborto, guerra civil, radicalización separatista... y más. No son cortinas de humo, ojo, son una humareda que no deja respirar moralmente a media España, pero así cree el Poder, del PSOE y el PP, que conservará sus poltronas.

Seguiremos, pues, hablando de política, pero nos centraremos a fondo en la catástrofe económica que se nos viene encima, porque sobre eso pocos medios van a hablar. Y vamos a tratar de conectar la sociedad que quiere ayudar y la que necesita ayuda, la nación que no olvida a nadie y los que, aunque el Poder los tome por nadie, son también nación. Vamos a seguir en la brecha y vamos a cambiar mucho este año, porque la nación lo demanda, pero lo vamos a hacer con ustedes. En los días, semanas y meses venideros verán cómo. Y aquí dejo hoy este comentario, mucho más largo de lo que será habitual cada día a las 5. No empieza La Mañana, continúa. Empieza un día más. Buenos días, amigos despiertos.

Extraviada la división de poderes (9/9/08)

A todos los oyentes despiertos a esta hora y cuantos quieran y puedan enterarse,

Se hace saber:

Que con fecha de ayer, 8 de Septiembre, D Carlos Luis de Secondat, barón de Montesquieu, ha denunciado la desaparición en España de su más preciado tesoro, que es la separación de poderes. El barón, aunque gabacho por haber nacido en Burdeos, ha sido siempre muy apreciado en nuestra nación y en todo el orbe, porque en esa joya reúne lo que nuestros padres romanos, nuestros reyes cristianos y nuestros patriotas liberales han tratado siempre de conseguir: que la Ley esté por encima del Poder político, que los jueces sean honrados e independientes y que vigilen a los poderosos para que no abusen del poder, que es condición humana conocida y padecida desde que el mundo es mundo. Nada protege al humilde como una ley justa y un juez que la aplique.

El Señor de Secondat, don Carlos Luis, ofrece una importantísima recompensa por la recuperación de su tesoro: la independencia de la Justicia y la vigilancia del Poder. Según denuncia el Barón de Montesquieu, su tesoro fue asaltado ayer en pleno centro de Madrid por la tristemente célebre Banda del Consenso, cuyos dos cabecillas son El Zapatero, también llamado el Cejas, y Marianico El Registrador. La ciudadanía toda debe colaborar en la tarea de rescatar aquello que es de Justicia y que pagamos todos.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Extraviado Jefe de la Oposición (10/9/08)

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan enterarse,

Se hace saber:

Que ayer, en un céntrico edificio de Pamplona y cuando acompañaba al presidente de Navarra, desapareció o fue extraviado el líder de la Oposición, sin que hasta ahora sepa la policía si ha sido víctima de secuestro, intimidación o pérdida temporal del juicio o la memoria, que acarrean la ruina del decoro. Lo último que los testigos recuerdan haber oído a Don Mariano Rajoy Brey fue la frase: "Carmen, por favor". Pero ni la razón de su petición de auxilio ni su paradero actual obran en conocimiento de las autoridades.

Por razones de estabilidad institucional, la desaparición del Jefe de la Oposición, de su persona y de sus funciones, reviste extrema gravedad. Se pide pues ayuda a cuantos puedan haber oído o visto algo después del "Carmen por favor" y antes de la desaparición o extravío del Señor Rajoy. El Partido Popular y el Ministerio del Interior gratificarán con dos escaños en el Congreso o el Senado, canjeables por un escaño en el Parlamento Europeo, y, atención, un abono para ir gratis durante dos temporadas al estadio del Real Madrid, el Barcelona o cualquier otro club. El abono del Real Madrid, mientras el Señor Presidente del club no lo provea, será cortesía personal del Excelentísimo Sr. Ministro del Interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba. Y el abono del Barcelona, mientras no lo provea el Señor Laporta, será gracia del Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno, que se halla consternado ante la desaparición de tan fiel colaborador. Además de la generosa recompensa material, quien ayudara a encontrarlo tendrá la recompensa moral del agradecimiento de la sana ciudadanía.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Ha aparecido Rajoy pero Zapatero desvaría (11/09/08)

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan enterarse.

Se hace saber:

Que ayer, sin mediar actuación de las fuerzas del Orden, reapareció en el Parlamento, y por su propio pie, el Jefe la Oposición, extraviado anteayer en Pamplona. Su estado no parece revestir gravedad, aunque los médicos aguardarán cuarenta y ocho horas antes de emitir un comunicado, que leerá doña Carmen Porfavor Martínez Castro. La reaparición del señor Rajoy ha llenado de dicha a sus familiares y amigos y a muchos dirigentes del PP, que se veían abocados al INEM. No obstante, un nuevo y raro suceso hace que el Ministerio del Interior mantenga la recompensa ofrecida para buscar al señor Rajoy, y que vamos a recordar: dos escaños en el Congreso o el Senado, a elegir, dos: o un escaño en el Grupo mixto del Parlamento Europeo, uno, pero con doble sueldo y dietas: y además el abono por dos temporadas en el Bernabéu, que dona el señor Ministro del Interior, o en el Nou Camp, obsequio personal del Presidente del Gobierno. Si es en otro estadio español, y pese al grave déficit municipal, lo pagará el señor Alcalde de Madrid con fondos de la Villa y Corte.

La inquietud de las autoridades obedece al errático comportamiento del Presidente del Gobierno en la sesión parlamentaria de ayer, a la que no se sabe a qué ni por qué fue. Aunque algunos pasquines han propalado que el señor Rodríguez Zapatero quedó muy afectado por la súbita reaparición del Señor Rajoy, el Gobierno rechaza esa versión de los hechos, torticera y mal intencionada, y pide de nuevo ayuda a la sana ciudadanía. Quien conozca algún dato sobre el quebranto del señor Presidente del Gobierno, sea por estudios de virus, bacterias o bichos, sea por cualquier otro medio, deberá dirigirse al Presidente de las Cortes, Excmo. Sr. D. José Bono, que, si el mal del Sr. Zapatero se confirma, deberá afrontar la emergencia haciéndose cargo del Gobierno de inmediato. El señor Bono añade de su pecunio a la recompensa un abono de dos años en Las Ventas, siempre que la explicación del desvarío del presidente acarree su destitución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Campaña de firmas: el CGPJ Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (12/09/08)

A los oyentes despiertos de la Mañana y a cuantos quieran y puedan enterarse,

Se hace Saber:

Que el Partido socialista felizmente en el Poder, el PP felizmente en la Oposición, los partidos nacionalistas, felizmente en la Oposición y en el Poder, y todos los diputados sueltos salvo la díscola Rosa Díez, van a emprender una campaña de recogida de firmas para que al año que viene le den el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al Consejo General del Poder Judicial. El Palacio de la Zarzuela, tras decir que no comenta estas actividades políticas, ha manifestado que ve con la mayor simpatía esta propuesta de consenso, sobre todo porque Su Alteza Real, heredero del Trono de Recaredo y de su padre, así como la Princesa se halla muy feliz tras haber recibido el Premio Rafa Nadal.

Todos los partidos y medios de comunicación, lealmente empeñados en esta labor de concordia que es el Pacto por la Justicia, salen así al paso de las injustas críticas que algunos políticos, medios e incluso jueces han vertido contra la feliz renovación del CGPJ, garantía de justicia y ecuanimidad que llevará al noble pueblo español por el camino de la más agradable felicidad. Los funcionarios que no firmen perderán su empleo, si los jueces, independientes, no deciden lo contrario. Entre el pueblo firmante se sortearán cada mes las obras completas de Juan Luis Cebrián, cortesía de Sogecable, y las obras escogidas de Baltasar Garzón, cortesía de Detectives Faisán.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Herramientas

307
comentarios
1 trola, día

Como casi todos, magnífico el comentario que encabeza este hilo. Propio de quien no se vende ni por poder ni por dinero. Es lo que tiene la libertad. Se es libre o no. 11-M entira

2 Vicki, día

Genial Un beso Virginia

3 trola, día

Lo que no entiendo es que sea del Madrid. Por más que lo intento no logro entenderlo. Lo lógico es que fuera del Aleti. Pero nunca es tarde. 11-M entira

4 Kickjor1, día

Desgraciadamente el PP se ha vendido por un plato de lentejas: la promesa de apoyo o no beligerancia de un grupo PRISA necesitado de soportes en la guerra del futbol. Si a eso unimos que nos gobierna un "optimista oncológico" que es un cáncer para España, metastatizando todos los recursos de la sociedad civil, la agonía de España va camino de un fatal desenlace.

5 kabardin, día

Se le saluda D.Federico. Nadie tiene más experiencia gestionando movimiento asociativo que la iglesia,el esqueleto de la estructura ya existe. La estrategia “sobrevivir a la crisis” encuadrará a muchos miles de personas, con un alto grado de implicación y organizados por territorios. El hecho de que la dinámica que se pone en marcha sea la resultante de practicar la solidaridad en corto,además de cumplir su objetivo de atención inmediata, acabará creando fuertes lazos de camaradería,disciplina y combatividad entre los voluntarios y usuarios. Sencillamente,ciudadanos informados,organizados y muy motivados,como para decirle al chupóptero de turno:”este es el pueblo,enfréntese con él si se atreve”.

6 quo_vadi, día

Gracias Don Federico por las novedades introducidas en La Mañana y en especial por transcribir el pregón con ese toque de humor tan necesario para hacer más llevadera la tragedia nacional.

7 neble, día

Ja,ja,ja.Muy buenos los pregones.

8 nw_spain, día

Federico, le damos las gracis por seguir en la brecha una temporada más. En esta dictadura silenciosa que padecemos en España es vital poder escuchar, leer y ver a la persona más libre, y que no se vende por nada, o sea, usted mismo. Ni los aspirantes a progretas del PP entienden ya el verdadero significado de la Libertad, triste país éste en el que esa idea/concepto jamás ha cuajado.

9 aramones, día

aramones es mi nuevo nick.Antes era alexramo.FEDERICRACK vuelve por sus fueros:un crack de las ondas.Por cierto,hablando de ondas:estuve este miércoles en el Museo de la Radio de Ponferrada.Pues bien,es acojonante como el señor Luis del Olmo(alma mater del museo)intenta que Federico pase desaprcibido,una simple mención de su Antena de oro en un cuadro,una pequeña foto y ya está,liquidao el turolense.Por supuesto,para este museo no existe Cristina Lopez LICH..,Ejem,ejem,no existe Nacho Villa,no existe Cesar Vidal...Por lo demás,el museo tiene una excepcional colección de receptores de radio y el edificio en donde está es un caserón precioso junto al castillo templario de Ponferrada.En fin,gran tufo a censura a la actual COPE en el Museo de la Radio de Ponferrada.Desde SAN SEBASTIAN DE LOS REYES:Aupa Federico.AH,y aupa el Bierzo

10 lloviend, día

Me descubro ante el enfoque práctico que han dado a la temporada con la sección sobre la crisis... Creo que siendo práctico y ayudando a la gente se puede conseguir un doble objetivo: Demostrar lo que es una emisora de servicio público. Y de paso subir exponencialmente la audiencia. Me da vergüenza estar financiando con mis impuestos emisoras públicas que probablemente (solo probablemente, permitase la ironía) van a dedicarse a lo contrario... Mucha suerte. Le estaremos escuchando.

11 pecio, día

Post con sorpresa De los pregones diré que son graciosos y te ponen las pilas cuando los escuchas; un acierto. Respecto a la grandeza del PP matizarle, el PP no es un gran partido, los grandes partidos no existen. El PP es un partido como otro cualquiera con la increible suerte para ellos de haber recibido más de 10 millones de votos en las pasadas elecciones. Pero esto no sólo puede, sino que es una obligación del votante hacer cambiar el bipartidismo, que es la mayor macroestafa electoral que se nos sirve, y viene perpetrada desde las internacionales de cada uno de estos "grandes partidos". Una idea para sus programas de radio es entrevistar y publicitar a los lídees de los demás partidos democráticos, que se conozcan las alternativas y tengan la oportunidad de conectar con una audioencia huérfana y ansiosa de conocer. Para finalizar, dejarle un pequeño obsequio literario personal para aumentar su lista exclamativa: Córcholis, Caracoles, Cáspita y....Canastos!! La exclamación canastos la emplea Galdós en los episodios nacionales.

12 arriaca, día

¿Cómo es que siendo la mayoría de los jueces españoles españoles conservadores lleva usted ya dos condenas? ¿Cómo es que al de la P... España le echamos a los perros y sin embargo para usted, que insulta a quien se le pasa por el forro, bramamos por la libertad de expresión? ¿Cómo se conjuga su ultraliberalismo con la defensa de un estado confesional y de una iglesia sufragada por TODOS los contribuyentes? ¿Cómo es que tiene usted un mes y medio de vacaciones, más puentes variados, navidades, semanas santas, etc.? ¿Cómo tiene usted el santo cinismo de atreverse a llamar a alguien sectario?

13 ZPuerco, día

arriaca #12 1) Muy buena pregunta. Deberia usted reflexionar sobre su propia pregunta 2) Si Federico merece ser condenado por algunas cosas que ha dicho... media España debería estar en la carcel. Y para prueba de que se trata de una campaña contra FJL... tienes como ejemplo al de la P... España ¿Que pasó con él? 3) Esta bien eso de confundir las churras con las meninas 4) Aqui ya te has definido del todo 5) Federico sera "cienes" de cosas pero ¿sectario? Es libre e independiente. Libre para pensar lo que quiera e independiente para apoyar a los que cree que debe apoyar mientras crea que los debe apoyar. Sectario pueden ser periodistas de EL PAIS o de LA RAZÓN... por citar solo un par de ejemplos... que da igual la barbaridad que hagan PSOE y PP que les seguirán apoyando respectivamente. Vamos que no tienes ni puuta idea de lo que dices :D

14 diabolo, día

el que vale, vale...y el que no...sin comentarios.

15 diabolo, día

fede, te queremos...como siempre fantástico. sobre trillo...creo recordar que era ministro de defensa y que de él dependía el cni...¿me equivoco?...no, creo que no. pues debe de saber, al menos, al menos tanto como dezcallar...ya le vale...otro que tal.

16 diabolo, día

trola, perdoname por mi torpeza, pero la segunda parte del comentario no la entiendo. mira que te leo atentamente y que en muchas ocasiones me siento cercano a algunas de tus tesis, pero estarás conmigo en que todo es muy complicado para que al hablar en clave podamos entender algo. y creo que lo que interesa es sumar, para llegar a descubrir la verdad,...en el caso de que no se conozca, o bien, de hacerla pública si se conoce...reflexionemos.

17 diabolo, día

otra cuestión...y pensarás que soy tonto...yo también lo creo, pero sólo a veces...ahí va: cuando hablamos de "cloacas"...¿de quién hablamos...son buenos o son malos...en el sentido de servicio a españa, a los españoles?

18 liberrim, día

Muy bien Don Federico, Tras casi dos meses de vacaciones, se le ve con fuerzas renovadas.... ¿en el gimnasio de Miami? y con ganas de dar avisos al personal desde primera hora de la mañana. No se si me equivoco, pero sus avisos, los escuchen los que le odian o no y también los que le aman, llegan para ratificar lo que muchos temiamos y para que los que le odian vean como se les va desmoronando el sombrajo, como la casa de paja que construyeron los cerditos del cuento, con un simple soplido. Hace usted bien, porque en esta semana hemos visto lo que va a ser la legislatura. El Gobierno ni sabe, ni dice nada con tino ni nada de nada. Ya estabamos acostumbrados. Lo malo es que la no-crisis va a hacer que a muchos se les caiga encima todo el sombrajo en el que se creian guardados de todo mal. La oposición otro tanto de lo mismo.... nada de nada, que digo, menos que nada. El espectaculo que le ha dado el navarro al gallego ha sido de traca: "aquí mando yo, los votos son mios, los pactos los hago yo con quien dice que me puede meter más en mi cuenta de los Presupuestos -¿qué Presupuestos? y si quiero le voto y si no no, que tu no mandas aquí". ¡Caaarrrmeenn! ¡A ver si cortan ya! Y los nacionalistas, que se las hacían felices intentando vender o hacer merecer su alma a cambio de unos renglones presupuestarios más inflados ¿qué Presupuestos?, perplejos. Por eso, porque a medida que se va callendo el sombrajo en el que anidan, ni Presupuestos ni nada de nada. Porque donde ni hay, ni queda, por mucho que se les prometa, nada les podran dar a cambio de lo que ofrecen. Y lo malo de todo esto es que, a pesar de haberlo previsto y dicho de muchas formas y muchas veces, y otras tantas despreciado, odiado y no escuchado, van a intentar crucificarlo otra vez y culparlo, como a Bush, hasta de la muerte de Manolete. Pero en la tragedia que se nos viene encima, nos vamos a reir, porque donde no hay harina todos van a estar moinados.

19 trola, día

diabolo no voy a ayudar a convertir este blog en un chat. Si no me entiendes no es culpa mía. No puedo sumar más de lo que sumo. Lo único que pretendo es sumar para bien y no para mal. Lo que no entendiste sólo pretendía sumar para bien. Si no sabes qué se conoce como cloacas de nada me serviría tratar de explicártelo aquí. Slds. 11-M entira

20 diabolo, día

bueno, perdoname y no te enfades...un saludo.

21 trola, día

No tengo nada que perdonar. Y yo en Internet no me enfado. En ocasiones me sorprendo, pero jamás me enfado. Slds. 11-M entira

22 diabolo, día

para que no se nos olvide, permitidme un recuerdo emocionado por los que faltan y para sus familias: 11M,seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable. http://espacio1999-raquel.blogspot.com/2007/09/el-toque-de-corneta.html

23 diabolo, día

me voy un rato al espacio: http://es.youtube.com/watch?v=XacERoHUj2A

24 malopfer, día

Don Federico, se nota que es Virgo, aunque creo que tiene más razón que un Santo. Posee toda la razón del mundo y parte del Universo. ¡Qué Dios nos pille confesados!. Me siento frustrado por todo lo que a España está pasando. España me duele y hasta, a veces, me entran ganas de llorar. ¿De verdad no se puede hacer nada, debemos permanecer sentados esperando a que todo pase?. Hace no mucho Don Juan Antonio Cebrián sufrió un ataque al corazón del que no salió, me pregunto, ¿no podría haber una distribución más justa de los ataques al corazón?... En fin, la vida es como es. Es decir, no justa. Aunque deberiamos esforzarnos todos para que España fuera más justa, ¿no?. Saludines desde la tierra del primer Rey español.

25 paserifo, día

A mí lo que me deja a bolos es que el extraño fenómeno de la Antitransición o Transición retrógrada: a la muerte de Franco, en España hubo un cambio político pacífico, hecho que debió de saberle mal a muchos, que iniciaron con un harakiri político y gubernamental; es lo que se ha llamado "pasar de la Ley a la Ley". Pues bien, hoy, con Zapatero en el poder, un hijo intelectual moral del Franquismo (inpecia, ignoarncia, rencor, todo pose, nada de chicha), estamos pasando otra vez de la Ley (democrática) a una nueva(?) Ley (totalitaria, antiliberal, inhumana, despótica, afrancesada y traidora). Y todo el mundo que tendría que decir algo en contra está de acuerdo: Jueces, Políticos sin cargo público pero con gabelas, Oposición, Prensa, Iglesia, Sindicatos, Asociaciones Culturales, Artistas, Poetas, Escritores, Músicos. ¡Esto sí que es el mundo al revés, que nadie se dice nada pero todos se quejan, que nadie hace nada pero que todos rezuman dignidad y donaire! El PP es una catástrofe arrasada por un huracán y envuelta en cenizas y sangre reseca. El PSOE es una ponzoñosa máquina de matar esperanzas, felicidad, ideas y prosperidad. Los medios de comunicación parecen concesionarios de coches o vendedores a domicilio. Los profesores parecen saltimbanquis. Los estudiantes parecen proxenetas de ideas. Los escritores parecen curas. Los curas parecen paletos. Los tontos parecen jueces y los jueces parecen asesinos en serie. ¡Es que ni la tortillas de patatas es lo que era! Como digo siempre, ¡joder, qué pena! ¡qué desastre! ¡Que alguien me dé un sable que voy a cazar sardinas al desierto de Cariñena! Salud

26 zzzz, día

Hola Federico, solo me asomo por su blog para agradecerle su labor en la COPE. Me ha gustado el post, aunque no sé quién puede estar interesado en que Rajoy reaparezca si un día se pierde camino del váter. Un abrazo

27 paserifo, día

Aprovecho para felicitarte, querido Federico, por tus pregones o bandos, como gustes. Unas perlas cuasiliterarias necesarias, una sátira que se echaba en falta. No sé hasta cuándo te durará la inspiración, pero hasta el último día lo disfrutaré con mucha alegría. Mil gracias ¡Qué grande eres! No me gustó la entrevista con Jaime Bayly, por los modismos useños incompatibles con el buen gusto y porque sabía que iban a atacarte por ahí. Pero deberías recordar a todos aquellos que se escandalizan de las "sanguinarias" palabras del entrevistador, que lo que él pide desde su resentimiento y su dolor para el malnacido de Fidel Castro y para el impresentable venezolano mussolinoide es lo mismo que pedían muchos republicanos en el exilio para Francisco Franco, personaje lamentable y estrafalario, pero ciertamente más discreto que todos los monstruos totalitarios que medran por la pobre Iberoamérica (o Hispanoamérica o Latinoamérica o como cada cuál prefiera). Salud

28 1132CPCF, día

D. Federico, estupendos sus anuncios y bandos,... muchísimas gracias por defender a las víctimas del terrorismo y por la constante denuncia que realiza usted cada Mañana sobre la catastrófica realidad nacional de zapatero que estamos padeciendo. Y muchísimas gracias también a todas las personas que apuestan por usted, confían y lo apoyan. Fuera del Hilo En atención a todas aquellas personas que no saben que Don Gabriel Moris se encuentra no muy bien de salud, enlazo a continuación una página donde sus amigos, conocidos y simpatizantes pueden escribir un mensaje y encender una vela por su pronta mejoría. Las velas duran encendidas 48 horas. Sólo hay que pinchar en una vela apagada y seguir las instrucciones. Un fuerte abrazo a D. Gabriel y Familia. http://www.gratefulness.org/candles/candles.cfm?l=spa&gi=PPNN

29 juancont, día

Comentario sobre post 12: arriaca, es usted libre de formular cuantas preguntas quiera, y los interasados en responderle. 1º No existe un Código Penal de izquierdas y otro de derechas. Un delito siempre es un delito. Contemplar otras posibilidades es lo que sí diferencia a un conservador de un "progresista". 2º Jose Rubianes, Jose Antonio Zarzalejos, Daniel Anido, Luis del Olmo, Enric Sopena, etc, sí tienen "libertad de insulto" (que no de expresión), y disidentes del Régimen como FJL, no la tienen, y son condenados, buscando dos cosas: Por una parte callarlos, y por otra asustar a los pocos con sangre en las venas que puedan venir detrás. 3º La Iglesia Española se sufraga: - Privadamente, con donativos VOLUNTARIOS de sus feligreses, y - Públicamente, marcando VOLUNTARIAMENTE, la casilla Iglesia Católica en la declaración de la renta, pudiendo señalarse simultáneamente la casilla destinada a ONG. Estimada arriaca, está usted anclada en el nacionalcatolicismo. 4º Federico Jiménez Losantos es un afortunado, de acuerdo, igual que Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana, Jaime Cantizano, y todas las figuras mediáticas, que tienen el mismo período vacacional. Pero no piense usted que un periodista sólo trabaja cuando sale en antena o en televisión. Los programas no se hacen sólos. Cuando acaba un programa, hay que preparar el del día siguiente, y cuando acaba una temporada, hay que elaborar la temporada siguiente. En resumen, que de mes y medio, nada de nada. 5ª No. Mire usted: Federico Jiménez Losantos dice y escribe lo que le da la gana, y no es vinculante. Los que le escuchamos y le leemos, unas veces estamos de acuerdo (bastantes), y otras en abierta oposición (algunas). Ser sectario es pretender que el mensaje impregne sí o sí al receptor. Sectaria es la dinámica de una televisión, como Cuatro, donde hasta en los programas de supuesto humor, y de entretenimiento en general se destila esa idea de que la izquierda es siempre buena , y que Aznar mató a Manolete.

30 ZPuerco, día

Yo creo que arriaca es votante del PP ¿Me equivoco?

31 TheFlash, día

La idea del pregón notificando la penúltima vergüenza del perturbado de turno me parece muy oportuna…como nuestra época condensa una galería de personajes que ríase uno de la corte del hechizado, con sus babosos, patosos, cacosos y demás fauna cortesana oscurantista y metepatas ya le viene bien en lo simbólico atizarles una pildorilla al estilo siglo de oro…una burlesca patadita reconcentrada de sarcasmo a tanto tonto… …de los meses decisivos para el PP, me parece que el recorrido está salpicado de momentos decisivos…todos perdidos como una fatalidad. La sucesión de Aznar, mal. La oposición de Rajoy, fatal. Su negativa a dimitir tras el fiasco electoral, patética. La eliminación de los jugadores mas valiosos, negligencia criminal…el melifluo zoquete adapta los tiempos del cataclismo nacional a sus digestiones, siestas y puros…ya parece el ‘escaqueao’ del peor estereotipo zarzuelero… Gallardón, en mi opinión, está acabado...matizo, acabado hacia fuera, hacia el electorado pagano madrileño –la factura de la gestión del nene les va a quitar a muchos la tontería con él- pero dentro aun puede enredar, para eso el Gran Colisionador de Ladrones de Génova 13 es un espacio paralelo de realidad virtual con sus propias leyes físicas y mecánicas …habrá quien quiera ver la partícula de dios en la mota de carbón. Ellos sabrán…pero la peña está hasta las narices de tanto listillo y trilero…

32 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 HERSON, día

Hay que ser muy sectario para pensar, y decir, que el señor FJL es sectario.

34 gerenton, día

Toc, toc. ¿No hay nadie en el PP que quiera dar un paso al frente para después de la (posible) debacle del PP en las elecciones venideras, para contrarrestar a Gallardón? Esperanza no será; Rato está mamando de la empresa privada, ... No se me ocurre nadie, a no ser que haya una "tercera vía", al estilo ZP, pero con mejor enjundia, ¡ojo! Nos quedaremos como estamos. Descomponiéndose España y descomponiéndonos nosotros por dentro. ¿Quién deshará los entuertos? Que venga Palin por aquí y nos la dejen un par de años... http://www.blogfromspain.com

35 gerenton, día

Por cierto, D. Federico. Discúlpeme mi atrevimiento, pero puesto que es público (lo dice su libro último), pues me atrevo. Feliz cumpleaños. (Mañana no sé dónde estaré)

36 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

38 Herep, día

Tal y como dice en su entrada, Sr. Federico, la opción gallardonita, cada vez está más cerca, ante el silencio suicida de Rajoy. Supongo que se ha olvidado del programa que presento en Marzo. Los votos, tanto los de electores fieles, como nuevos votantes, han pasado al olvido. En las Europeas, debacle del gallego, y subida a los altares del predilecto de Fraga. De ahí en adelante, todo puede pasar. Una victoria de Gallardon por la mínima, con su correspondiente claudicación ante los nacionalistas. Pero el problema lo veo en, gane la opción suidida de Zapatero, o la anestesica de Gallardon, esto va cuesta abajo, y España no entra en el s.XXI, sino que resucitará la España del XIX. Pero, y ahi está mi pregunta retorica, es éste un país de tan elevado nivel de estupidez, pasotismo e incultura?

39 Cualquie, día

Buenos domingos, Federico. Como este post es muy largo y toca todo los temas de los últimos tiempos, voy a contarte anécdota. El otro día vi, a la puerta de un supermercado, a una mujer árabe que pedía dinero. Sobre la túnica ésa que les cubre el cuerpo y la cabeza llevaba una gorra con la bandera de España; en forma de escudo (y ponía ESPAÑA, además). Al pasar un señor por delante de ella ésta le pidió limosna haciéndose —esbozándola con un esfuerzo que desvirtuaba la forma— la señal de la cruz; que sí, que te lo creas, que lo vi yo. Qué te parece. A mí me parece que lo dice todo sobre la condición humana. Cuando uno está pasándolas canutas, pasando hambre y necesidades, se acabaron las ideas políticas, lo primero es lo primero. Así que, si la crisis llega tan lejos como los economistas prevén… hasta Carrillo puede salir a la calle haciendo el saludo a la romana [así: hola, hola, romana, qué tal estás]. Un abrazo fuerte.

40 latalade, día

No es verdad que haya dos Españas, desde que era pequeña oigo esta idea pero ahora lo que hay son 17 Españas o más, una por Autonomía como mínimo y alguna más según el Gobierno de turno que nos desgobierna y de las influencias que los nacionalautonomistas posean sobre ellos. Dicho esto, sólo me queda por pedirle al sr. Jiménez Lozanitos que piense en la posibilidad de fundar un nuevo partido político en España. Es una tarea difícil, pero no imposible. Mi experiencia en C’s me dice que es posible. Federico tendría como mínimo los mismos votantes que tiene como oyentes de su programa. Y seguramente, los mimos militantes, como mínimo que oyentes. En fin Federico, piénseselo usted. El reto es tremendo, pero tal y como están las cosas podría ser el principio de la solución que estamos esperando muchos españoles. Y más que sufre usted, y más lucha que la que está llevando usted desde hace tantos años no creo que sean posibles, si usted se decide a dar el paso y crear un nuevo partido político, me ofrezco en ayudarle contándole privadamente todos los fallos que creo se cometieron en C’s, por si le pueden ser de ayuda, mis datos personales constan en el archivo de este blog y los pongo a su disposición.

41 latalade, día

Poco más puedo hacer que ayudarle desinteresadamente si usted lo desea, y como yo creo que millones de españoles harían lo mismo, cada uno arrimando el hombro en algo, aunque sea en cosas sencillas, como en mi caso, y aunque parezca poca cosa, le digo por experiencia, que se consigue algo grande sumando las pequeñas cosas de muchos ciudadanos. Usted hace mucho desde la radio, pero debe estar cansado de ver que las palabras se las lleva el viento antes de llegar al Gobierno de la nación, a la oposición, al poder judicial, al poder autonómico. Esas palabras de usted sin embargo nos llegan a millones de Ciudadanos que tenemos en su persona un referente de libertad. Esos mismos millones de ciudadanos somos la cantera natural de un hipotético nuevo partido político en España. Estamos solos y desamparados frente a los despropósitos de los políticos actuales, ni PP, ni PSOE, ni C’s, ni UPyD, ni poder judicial, ni la Constitución, nada nos protege, ni nos garantiza derechos, deberes , ni libertad en estas 17 Españas. Federico, piénseselo al menos. Usted puede, no se si quiere, pero poder puede, usted no estaría solo en esto, y más que usted se expone ahora, y peor que le tratan por ello, ya no creo que le pueden tratar los dirigentes de las 17 Españas. Federico, lo tenemos casi todo perdido, sólo nos queda usted.

42 diabolo, día

yo estoy de acuerdo con latalade...y en el infierno somos muchos, más los que están en el cielo con Angell y en españa, por lo menos diez millones...¿que no te lo crees?...pruebalo y te convencerás.

43 diabolo, día

sería fantástico, por la mañana en la radio y los miércoles en el parlamento...el paraíso en españa...bueno,bueno,...pero obras son amores y no buenas razones...ora et labora.

44 angineta, día

Encantada de leerlo y de volver a oir sus comentarios acertados desde las 6 de la mañana. Es que desde Barcelona, lo dan a partir de esta hora. Mi opinión sobre la oposición (vaya ripio) es que si desde dentro del Partido Popular no dan un golpe de mano, digamos los que han quedado apartados, separados, humillados e ignorados, no pasará nada. O se unen o forman una plataforma o partido o lo que sea, tendremos esta "oposición" tan conveniente por los siglos de los siglos. Estoy hasta las pestañas de oir la vocecita de la portavoz, de oir las incongruencias de la Sra. Sanchez Camacho, del voluntarismo de la Sra. Cospedal.... y no digamos del Sr. Pons, y ahora el protestón Sr. Sanz. Un diluvio para que desaparecieran de la tierra de oposición. Y los que son coherentes con los que hemos votado al PP que se pongan a la cabeza de la manifestación, cojan la pancarta con mano fuerte, y nos lleven a derrotar al Rodríguez Zapatero y su cohorte de ineptos. Lo siento, estoy un pelin belicosa. Un saludo muy afectuoso de una oyente/lectora veterana. A.

45 Vicki, día

"La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a entonar el "no me resigno" de su discurso en el Foro ABC". Esta mujer es la única esperanza...

46 nucia, día

COMENTARIO DE FJL Me ha producido una gran alegria este, al decir qie podria volver AZNAR. No se si lo ha dicho de verdad, tal posibilidad, es para mi la unica posibilidad que tiene este pais de salvarse. Y por cierto, muchos de los que le castigaron al pp en las urnas tras el golpe de estado 11-14 m, hoy rectificarian. Y AZNAR tiene una obligacion moral con ESPAÑA. Debe volver, ganar, salvar a ESPAÑA y meter en la carcel a los que planificaron y perpetraron el 11m

47 matmat, día

Don Federico, nuestro drama es precisamente que no hay oposición, que la ciudadanía cabreada no podemos articularnos en torno a nadie para denunciar: la mentira, la liquidación de nuestra nación, nuestro hundimiento en la miseria económica y con la ausencia total de justicia que nos defienda, el adoctrinamiento de nuestros niños, las ministras de cuota con sus papás cada día más ricos, el suicidio asistido y obligatorio, el aborto libre e impune, la resucitación del muerto de la guerra con los españoles malos y los buenos, las pateras que nos siguen trayendo cadáveres de inmigrantes a los que el gobierno llama cada día con su política y su discurso irresponsable … En un momento como el actual, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO ESTEMOS CADA DÍA EN LA CALLE CONVOCADOS POR LA OPOSICIÓN?, en un país normal un gobierno así no hubiera durado ni un año con esta chulería y alegría al menos, en un país normal la ciudadanía estaría protestando en la calle, marcando los límites, poniendo la situación al límite, controlando … en un país normal LA OPOSICIÓN ESTARÍA DESTROZANDO DÍA A DÍA AL GOBIERNO Y NO ESTARÍA REPARTIENDOSE LOS TROZOS DE NUESTRA ESPAÑA. No tenemos oposición, el PP tiene un deber con nosotros, basta ya de intereses personales, les hemos votado nosotros no los han votado los socialistas ni los progres, es a nosotros a quien se deben!!! Y literalmente nos han dejado sin voz en las instituciones y tirados a los pies de los caballos. No creo que lo perdonemos jamás … si sobrevivimos. Nos queda La COPE, LD y La Iglesia católica. Así que … a prepararse que continúan los tiempos difíciles ya que una vez liquidadas las tres … vía libre para lo que sea.

48 ZPuerco, día

nucia estoy contigo pues yo también admiro a Aznar a pesar de sus errores, que creo que no son tantos como nos intenta convencer la izquierda. Incluso en la Derecha se ha puesto de moda hablar de los errores de Aznar, de la segunda legislatura y blablabla... ¡Pero que tontos somos! Que comparen los gobiernos de Aznar con cualquier otro de la historia de este país. Que se miren resultados... que se comparen ideas y pricipios que se defienden... Y esa comparación vale para cualquier otro gobierno o presidente de la historia del mundo occidental. Pero no... aqui lo que interesa es hablar de los defectos de Aznar, no de sus virtudes. La mejor prueba lo que fue y es Aznar, es la campaña que han lanzado contr él. Le tienen pánico... algo parecido a FJL. Aznar, el chiquitin antipatico del bigotito, tien un lugar privilegiado entre mi pequeñisima lista de personajes admirados. Si volviera, el PP volveria a tener mi voto. De lo contrario, incluso aunque se marche Rajoy... está dificil que vuelva a confiar en el Partido Popular. Y se que tiene una deuda pendiente con su país, y con los 200 muertos del 11M. Le perdono que no hable... el sabrá lo motivos, los cuales yo no alcanzaría nunca a imaginar. No le perdono que se acomode y no intente arreglarnos el desastre que nos dejó. El tenia el poder. Él tenia la responsabilidad que no se pudiera cometer un golpe de estado desde dentro. Él nos dejo este PP de mierdosin Rajoy. No puede permanecer al margen.

49 david388, día

Comentario eliminado por los moderadores.

50 AnGaGo, día

Lo de los pregones ha sido una de las novedades más sabrosas de la nueva temporada de La Mañana. Me encantan, aunque tengo que reconocer que, salvo el primero, no los he escuchado en directo, sino en internet y unas horillas después. No sé si me equivocaré, pero con estos pregones o bandos, me da a mi que habrá libro recopilatorio a la vista. Es mucho adelantarse a los acontecimientos, pero si el recopilatorio ve la luz, seguro que tendrá el mismo éxito -al menos- que los últimos libros. Propongo nombre para el futurible recopilatorio: "Los pregones de las 5 en punto"

51 amarna, día

¡Buenas tardes por decir algo!. A propósito de la noticia referida al acto terrorista, que no agresión, por un independoetarra, que no un perturbado mental, sufrido en la casa de los Duqes de Palma. Esta habitual práctica que se ha instalado en casi todos los medios de comunicación. Consistente en jugar con la semántica, utilizando epítetos varios para alterar el sentido de las cosas, debe ser denunciado a la mayor brevedad. Dados los efevctos perniciosos que ello implica para el respeto a los Derechos Humanos. Y digo ésto, porque me ha llamado poderosamente la atención al igual que en el 11 M. Resulta que ni ETA ni Al Quaeda. Unos mindundis de nada. ¡Y claro!, como no podía ser de otra manera, se trata de un perturbado. ¡Pues nada!, en lugar de defendernos de los independetarras que nos protejan de los perturbados que al parecer hay muchos. D. Federico, sus pregones son de antología. Despertarían la envidia y la crítica de un tierno Galván que yo me sé. Le felicito nuevamente, me sulibeya.

52 amarna, día

Respecto al acto independetarra sufrido en la casa de los Duques de Palma, reproduciré lo que ya he escrito en otra parte: "Espero, que antes de que sea demasiado tarde, el Jefe del Estado diga ¡hasta aquí hemos llegado!. Lo triste es que si lo hace ahora, es porque le ha rozado sólo en sus carnes y no, cuando le tocó en las carnes de 192 españoles inocentes y 1500 heridos y mutilados. Él sabe, igual que muchos españoles, que aquello fue un perfecto Golpe de Estado, preparado con mucha antelación. Señor, los españoles de bien, no entendemos, que le parezca pabuloso y penomenal zETAp y los sociatas en general. ¿Qué le debe a zETAp?, ¿qué le debe a F. González?, ¿Por qué no detiene el desprestigio internacional de España, por la nefasta política de zETAp, De la Vega, Moratinos...?, ¿Por qué se humilla ante H. Chávez?, ¿por qué no exige el restablecimiento del Orden y la Justicia, haciendo uso de sus facultades moderadoras que le reserva la Constitución en su artículo 56?, ¿por qué no se encarcela por traición a los que negocian con la ETA?, ¿por qué, por qué, por qué...?. ¡Señor!, no deseo nigún mal ni a Vd. ni a su familia, ¿son mis Reyes, y les respeto!. Pero si no defiende con valentía la vida de sus ciudadanos ¡ABDIQUE!. Y que pase el siguiente por el bien de España. Su padre, D. Juan, lo hizo en beneficio de ESPAÑA y de Vd, Majestad.

53 curropeo, día

Hombre Federico, por fin un post de política general española. Y en perspectiva, auscultando el futuro próximo, vamos, de los que a mi me gustan y de los que despiertan el bloguear. Empiezas diciendo que faltan un par de meses para ver si el Pprisa se equilibra con dirigentes de peso. Ojalá, pero lo creo muy improbable. Tal vez sería posible en un escenario de derrotas electorales previas a las europeas, pero ya me extraña. En cualquier caso, tu tienes mucha mas y mejor información, permaneceremos alerta. Estoy de acuerdo contigo en que el “timing” que conviene a Ruizzz para su pacífico advenimiento pasa por un año mas de Mariano y sus sorayitos. Por eso creo que no debemos dejarles tiempo ni para pensar, hay que golpear duro y donde mas duele. Tanto si las gallegas y catalanas o vascas son antes de las europeas, como si son después, hay que hacer campaña por el voto nulo de los votantes del exPP, hay que echar a todos los chiquilicuatres antes de que acaben con lo que queda de rebelión cívica, lo único que queda sano de España. En paralelo, hay que apoyar mediática y económicamente a UpyD y a Ciutadans para que puedan pescar abundantemente en el caladero de votantes descontentos del Prisoe. Si llegamos a conseguir que dos millones de ex votantes del exPP voten nulo y que un millón de ex votantes de zETA voten a RD o a Ciutadans en las europeas, HABREMOS DINAMITADO SUS PLANES, se les caerá el chiringuito encima. Slds.

54 esebarra, día

buenas tardes de domingo: leo tranquilamente el blog y los iniciales de cada día de la semana, que obviamente no los escucho a las 5 cuando me levanto a las 7.Federcio totalmente de acuerdo con las aPRECIACIONES SOBRE el ^^ Y SOBRE MARIANICO Lástima de partido con la fuerza que lo dejó AZNAR y lo ridículo que lo ha hecho la RENOVACIÓN PROGRESISTA DE LOS SORAYOS, & CIA. Respecto al otro tema que se está llevando entre los comentaristas coincide con mi opinión. EL CORRUPSOE NO PUEDE ESTAR fuera de los conspiradores del 11-M, sería la primera vez en las historia reciente de los hechos negativos de España. Los SERVICIOS SECRETOS DEL PRISOE lo dominaron y siguen dominando las entrañas de ESO QUE CON CULPABILIDAD PENOSA LLAMAN ESTADO ESPAÑOL. ( yo creo que si se admite la realidad sería el ESTADO DE ESPAÑA, EN SUSTANTIVO, NO EN ADJETIVO.

55 curropeo, día

Paserifo #27 Dices "... los monstruos totalitarios que medran por la pobre Iberoamérica (o Hispanoamérica o Latinoamérica o como cada cuál prefiera)." Es Hispanoamérica. Si se incluye a Brasil es Iberoamérica. Latinoamérica, invento italofrancés tontamente adoptado, solo cabe aplicarlo a Haití o a algún barrio italiano de Buenos Aires o Nueva York. Todo lo demás es Hispano o Iberoamérica. Slds.

56 curropeo, día

Ayyy Soraya, como te asoma el pelo de la dehesa. Así que ... cada día tiene su afán, ¿eh? Para que lo sepas es un lema falangista, como por el imperio hacia Dios, ladran, luego cabalgamos, vale quien sirve, y otros muchos que ya ni recuerdo, pero que constan en la cartilla de la OJE que conservo. AYYYY

57 gens_got, día

Como decia Almodovar, hay que ver como esta el servicio...de caballeros.? Grotesco lo de la Prima de Gallardon...alguien se imagina algo parecido en otro pais: "Fue Goma 2 y vale ya" ? La frase actualizada es: "Sera Gallardon, y vale ya" Y si no...mira con la de moritos que hay en España...

58 belga197, día

curropeo, "Ladran, luego cabalgamos" es una frase atribuida al Quijote, pero que según las fuentes no aparece en la obra. En algún sitio dicen que pertenece a un diálogo de la película de Orson Welles sobre El Quijote. Ni he leído el Quijote, ni he visto la película, así que no sé si es verdad. Pero parece que la paternidad no es de la OJE. :-)

59 TheFlash, día

55 curropeo Latinoamérica es un término de la diplomacia francesa que buscaba disolver la herencia española o velarla cuanto menos…curiosamente nunca se lo aplican al Québec… Agustín de Foxa solía comentar como ‘boutade’ que era mas inteligente ‘Latinoamérica’ … por repartir así las responsabilidades del desaguisado entre mas países…

60 mele, día

Feliz regreso, Federico, del que me alegro sobremanera por ser alivio de mi pesadumbre política y guía en momentos tan inciertos y desventurados para nuestra Nación, España, vilipendiada por tanto iletrado, ambicioso u oportunista. Celebro la novedad que nos ofreces de los bandos. Zumo energético para el ánimo mañanero frente a la bobería y mala fe que nos rodea. Un acierto, pues no sólo informan y previenen, sino que también exhortan al buen obrar y a mantener la firmeza combativa frente al agitpro retroprogre y nazionalista. Gracias por continuar. Gracias por tu valor en defensa de la libertad. Gracias por poder contar contigo. Gracias por tu amenidad. Por todo, muchas gracias, Federico

61 fernand5, día

El panorama es desolador y trágico, pero, yo pregunto : ¿qué podemos hacer los ciudadanos, además de enviar una carta al director?. La democracia está secuestrada por los partidos, ¿pero quien le pone el cascabel al gato?. Se agradecerían sugerencias.

62 fridomlo, día

Hola Federico. Felicidades and many happy returns. Empezamos bien el curso. Como para no haber tenido suficientes vacaciones con lo que se perfila en el horizonte. Salud y que sigan esos dardos.

63 greciaor, día

La oposición está sitiada. Vaya Federico, me encanta la frase. La pena es que es totalmente cierta. Pero que más da si es España entera la que está sitiada. Nunca llegaremos al nivel de otros paises en muchas cosas porque los españoles somos incapaces de avanzar. Cada vez que damos un paso adelante a continuación volvemos a dar cinco pasos para atras. Y esta no es una afirmación gratuita ya que nuestra historia lo demuestra. Parecia verse un atisbo de esperanza en estos últimos treinta años, pero vuelta a lo mismo. Es deprimente ver como se derrumba de nuevo este castillo de naipes y no podemos echar la culpa a los políticos pués somo nosotros quienes los ponemos ahí. No podemos zafarnos de la parte de responsabilidad que tenemos en todo esto , un país lo construyen sus propios ciudadanos y en ello es importantísimo la educación que han recibido. No nos equipararemos nunca con otros paises europeos en este aspecto, luego no nos equipararemos en la construcción de un gran país y una gran democracia. Aquí se sigue con el rollo centenario totalmente inutil e imbecil de izquierditas y derechitas que no nos lleva a ningún sitio. Que idiotas!

64 Vicki, día

Muchas felicidades,don Federico

65 1132CPCF, día

Qué bien lo califica Juan Carlos Girauta El juez que entiende de cualquier asunto, sin importar el lugar y la época, es también muy selectivo. Así, para perseguir a Pinochet y los agentes de Videla era competente, pero no para Carrillo. http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/garzon-se-topa-con-la-realidad-45350/

66 1132CPCF, día

D. Federico yo también le deseo un feliz cumpleaños, en compañía de sus familiares y amigos.

67 mengue, día

Buenas noches a todos. Dedicaría este comentario a toda esa gente que nos lee a diario, que lee y que se alegra de todas las denuncias que aquí se hacen, pero que no participan. Yo les leo, mi participación es meramente testimonial, porque agradezco los comentarios de todos ustedes que pueden aportar información y opinión, pero entre mis habilidades no está el saber plasmar con el teclado lo que me pasa por la cabeza cada vez que me actualizo en el blog. A usted, lector anónimo que además sí tiene información que podría compartir, le animo a crearse un "nick" y a ponerse manos a la obra. Ayudémonos todos. Internet es una herramienta más con la que arrimar el hombro. Escriba aquí lo que no le gustaría compartir con otros medios. Seamos útiles, aunque para ello haya que ser menos descofiados. Con agradecimiento, por adelantado. Gracias a todos por estar ahí.

68 beregigo, día

Hola D. Federico: ¿Es verdad lo que he leido en El Semanal Digital? ¿Que los medios chavistas le han "promocionado" gratis en Venezuela gracias a la entrevista que le hizo Bayly? Ja, ja, ja. Ahora ya no sólo le colocan en la ultra derecha, sino que le van a poner en nómina de la CIA. Menudo acierto ha tenido con lo de la entrevista veraniega. Chapó.

69 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos y muy especialmente a D. Federico. muchas, muchas felicidades fede y que lo podamos celebrar juntos por lo menos trescientas veces más...un homenaje a aquellos "trescientos", entre los q

70 diabolo, día

...un homenaje a aquellos tres cientos, entre loes que, a día de hoy, te incluyo. te ofrecería un regalo, pero el regalo para nosotros, eres tú; gracias por seguir. ahí va...http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

71 diabolo, día

ahí va: http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1 ...esque con un sólo ojo abierto...

72 curropeo, día

Belga #58 Ya conocía la polémica sobre si aparece o no en el Quijote. No me extrañaría nada que fuese mas antigua incluso. Los falangistas eran muy dados a apropiarse de glorias históricas. Lo cierto es que conservo mi cartilla de la OJE y tiene una página de "Consignas", donde figura esta. Sorayita se la oiría decir mucho a su abuelito. Slds.

73 curropeo, día

TheFlash #59 Gracias por la información sobre lo de Québec. Si que es curioso. Será que estos son de la parte germana de los Francos. Me encanta Foxá. Bebía mucho whisky y estaba gordísimo. Siendo embajador en la Roma de Mussolini, un día el cor.nudo consentido conde Ciano le dijo que no bebiera tanto, que el whisky lo iba a matar. Foxá, rápido y certero, le dijo que a él lo mataría Marcial Lalanda. JA, JA, JA, ... Slds.

74 curropeo, día

Federico, Felicidades. Te he oído decir que las gallegas y las vascas tienen que ser como tarde en primavera, antes de las europeas. Eso despeja mi duda de ayer. Por eso crees que Mariano no llega a las europeas, que podemos pillar a Ruízzz con el pie cambiado y que los Aznar, Aguirre & co podrían salir a dar la cara. UUFFF ... INSCIALAH Por si acaso, en todas las elecciones que vayan viniendo, los exvotantes del exPP hemos de votar nulo, previa campaña. Hay que hacer que se pueda. Slds.

75 Vicki, día

Buenos días Don Federico ,hoy en EL MUNDO: "Esta semana comenzará con el PP caramelizando el cadáver de Montesquieu; y terminará, seguro, con el Congreso regional del PP de Madrid. Se hablará mucho, por tanto, de lo que, para que España sea una democracia, debería ser una alternativa clara y contundente de Poder, pero que pese a sus diez millones largos de votantes, Rajoy ha convertido en un imprescindible cuanto despreciable complemento para legitimar el cambio de régimen, esto es: la eterna hegemonía política, ideológica y cultural de la Izquierda y los nacionalistas. La prueba más sórdida de lo que es el nuevo PP de Rajoy, (una resucitada Alianza Popular con Obama Fraga, Mariano Alzagajoy, el eterno delfín Gallastrynge y Lasalle haciendo de Schwartz -el prisaico Fernando no el liberal Pedro-) ha sido su participación en la pira del Estado de Derecho cuya hoguera se reactivará esta semana para incensar a los jueces elegidos por los políticos para sancionar lo que en cada momento convenga. Si la semana pasada agotaron el almíbar con sólo cuatro candidatos, para los ocho restantes pueden agotar la reserva de miel de la Alcarria, a cambio del vinagre dedicado a los medios que han osado criticarlos. Esta torva partitocracia ha volcado la balanza de la Justicia, y para impedir el equilibrio de sumas y restas en el Estado de Derecho, se carga el Sistema Métrico Decimal. ¡Será por faisanes que lo adornen! Y si faltan faisanes, sobrarán Trillos como el que defendía el Estado de Derecho ayer frente a los gales y filesas y hoy condona cualquier deuda con la Justicia.

76 Vicki, día

Trillo no es sólo Trillo, mi tocayo verboso y opusino. En realidad, aquel Trillo sin complejos es el menos parecido, políticamente hablando, a este Trillo del Yak y del apaño que en sólo un día ha superado todas las marcas del «agradaor» Usai Boltarenas. Trillo es también la prueba de la defección de una parte del Opus a la antaño sagrada causa de la Nación y la Constitución, enterrada en Cataluña y momificada en Navarra. Pero Trillo, uno de los cuatro parteros de José María Aznar como líder del PP, es, ay, el único que sigue en la política profesional. Cascos, Rato y Lucas han podido ahorrarse la vergüenza de desandar aquellos primeros pasos de la recreación del PP que partían de un impulso claro: levantarse del opiáceo sofá del Consenso que el esférico Peces Barba ofrecía al fofo Fraga como el que regala azúcar a un diabético. Para seguir en la política, del Yak al coro y del coro al Yak, Trillo ha hecho lo que hay que hacer para ser algo en el PP de Rajoy y Gallardón: abjurar del pasado, atacar lo que ayer fueron y darle mucho al butafumeiro. El ayer prohombre de Justicia y Defensa, hoy símbolo del PP trillado y aventado, deja indefensa, atada y bien atada, a la Justicia que debe legalizar, con el feliz consenso de la derecha de alquiler, el descambio de Régimen. Es un Torcuato al revés". COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Un PP muy trillado

77 zuge, día

Urgente la bolsa entra en crash el IBEX pierde 5 puntos y los 11000. ya lo advertí la semana pasada Lehman caia irremediablemente, no había salvación por parte del FED y se avecinaba lo que hoy hemos visto, si cae tambien AIG el drama hoy puede ser de espanto. http://www.cotizalia.com/ Slds.

78 Criti, día

Cospedal asegura q Rajoy será "sin duda el candidato" del PP para 2012Mariano Rajoy salió "muy reforzado" del Congreso de Valencia. Se refirió también a la polémica renovación del CGPJ y recalcó q "lo más importante es q hemos llegado a un acuerdo sobre la modernización de la Justicia" apostando así por "dar normalidad institucional a este órgano" No,srta Cospedal, Rajoy salió retratado. Salió retratado como un déspota. Ud srta Cospedal, ¿ qué elecciones ha ganado ? ¿ Cuáles son sus méritos ? Yo creo q la respuesta también valdría para Rajoy. Y ud srta. Cospedal, ¿piensa que somos bobos los ciudadanos o qué? Llama ud modernizar la justicia en repartir la organización del poder judicial entre los políticos. ¿LLama ud mdernizar la justicia a que las sentencias no se ejecuten y los juicios no se resuelvan en 9-10 meses? - Yo lo vengo diciendo desde años, es de urgencia defenestrar a Rajoy del PP y a todo su equipillo, porque estos por su propio pie no se van ni de coña. Nadie entiende lo que pasó con el PP tras las últimas elecciones y nadie entiende q no haya oposición en este país. Estamos perdiendo el tiempo debatiendo sobre si la izquierda es más o menos criminal y corrupta de lo q creíamos. Estamos perdiendo el tiempo hablando de la crisis económica. Estamos perdiendo el tiempo, porque la única forma de devolver el país a la normalidad, empieza por recuperar el PP para la democracia, por arrebatárselo de las manos a Rajoy, Gallardón, Arriola, Villalobos, Soraya y demás farsantes. Estamos, en definitiva, perdiendo el tiempo, hay que quitar a Rajoy, las encuestas del PP en Galicia ya demuestran q lo que toca es un batacazo electoral del PP con Rajoy. Que este hombre siga ahí sólo es para encontrar el momento oportuno de regalar el PP a Gallardón y PRISA.

79 illopepe, día

belga #58 En efecto, es como dices, la frase no figura en la obra de Cervantes sino que la introducen en esa película. Por cierto, os dejo un enlace por si queréis comprobarlo en el texto del Quijote

80 illopepe, día

¿Crisis? ¿Para qué queremos Ceuta y Melilla? Aquí puede pasar algo como esto: España entera acojonada por la dimensión del crack (unos 900.000 millones de euros por lo menos), todo el mundo creyendo que al día siguiente o una semana a más tardar aquí saltará la revolución, ya no quedan chorizos en los comercios y nadie está seguro si saldrá agua del grifo. Pero tranquilo, que llega "SM" (Super Musulman) (que será amigo, primo, tio o algo cercano de nuestro SM por supuesto, ya se sabe de la tradicional buena relación de España con los paises árabes, 800 años de convivencia -no siempre fue una balsa de aceite, pero eso da chispa a la vida-) Llegará el padre de setenta y nueve príncipes, cientro cuarenta y ocho princesas, cuñado de diecinueve reyes y dueño de siete petroleros llenos de billetes de 500 euros. Llegará ese señor adinerado y nos comprará Ceuta, Melilla, La Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada por el 80% de la deuda. Así seguiremos entrampados y ocupados en quitarnos la deuda, habremos perido todo atisbo de orgullo que pudiera quedarnos y además, "el pueblo" habrá ratificado que España se puede romper o vender que para el caso es lo mismo. Obviamente, será munición para que la tenia nacionalista escale al infinito en su ambición totalitaria. Esto va a ser pèor que lo de Cuba, perderemos la honra, el honor y la vida que nos quede será la esclavitud.

81 illopepe, día

La ex ministra Trujillo comienza a colaborar mañana con 'El Confidencial' ¡Quédome de una pieza! Menudo nivelazo de colaboradora que se agencia el portal de noticias económicas. Vamos, vamos, vamos... ¿Eso que es? ¿Una vela al diablo o a quién? Para mi que son servidumbres que arrastra el portal, lo cual me da pena.

82 IdeA, día

Año 1978 Salarios * Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales * Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales. Valor inmueble * Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €- Carburantes * Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro- Varios * Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro- * Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro- * Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro- Año 2007 Salarios * Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales * Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales. Valor inmueble * Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 € Carburantes * Litro de gasolina 1.10 € Varios * Periódico 1 € * Transporte público. 1 € * Barra de pan 55 Cts. Con estos datos se puede asegurar lo siguiente: Un trabajador medio podía comprar en 1978…. * 1 Piso con 17 mensualidades * 1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad * 3500 Periódicos con 1 mensualidad * 5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad * 3111 Barras de pan con 1 mensualidad Un trabajador medio puede comprar en 2007… * 1 Piso con 320 mensualidades * 792 Litros de gasolina con1 mensualidad * 872 periódicos con 1 mensualidad * 872 billetes de autobús con 1 mensualidad * 1585 Barras de pan con 1 mensualidad Otro dato: en 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2006 estaba en torno a 36%. Lo he copiado de un foro rojo y lo aporta la CNT de Guadalajara; a continuación dicen, a mi entender, algunas verdades y muchas tonterias, incurriendo en contradicciones, con el estilo grandilocuente propio de l@s izquierd@s en su salsa, pero los datos ahí quedan. http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=7&t=37335

83 Cachete, día

¿Porqué atribuímos al movimiento símbolos y frases que no son suyos? El yugo y las flechas, el NO-DO, el águila de San Juan, frases bíblicas de Jesús "Cada día tiene su afán" y tal y cual... Pagamos tarde nuestra aquiescencia a que un partido, la Falange, usurpara los símbiolos patrios de la historia de España, dejándoselo a huevo a los contrarios para de un sólo golpe desprestifiar la patria, la Iglesia desprestigiando el ideario usurpador de la Falange. ¡Con estos amigos... no me extraña que hoy en día los enemigos tengan la misma procedencia!

84 greciaor, día

Curropeo#74 Totalmente de acuerdo. Los EXVOTANTES DEL exPP debemos de votar nulo en las proximas elecciones que se nos vayan avecinando. Si, una campaña a favor de esto.

85 greciaor, día

Rajoy dice que la desccodinación del gobierno es obscena respeco a la crisis. ¿Pero como puede este señor hablar de obscenidad? ¿No es obscena la traición a sus votantes ? ¿No es obsceno su cambio de política frente a los nacionalistas? ¿No es obsceno dejar de hacer oposición solo para caer simpático? ¿No es obsceno mantenerse como jefe de la no oposición solo por mantener su estatus? ¿No es obsceno lo que han hecho con María San Gil? Y habla Ud. de obscenidad. No tiene autoridad moral para hacerlo pués su partido tampoco tiene demasiada coordinación que digamos. Hay pobre hombre! Gallardón y el grupo prisa lo van a freir.

86 blefarit, día

HOLA A TODOS....Un partido político que tuviera a Federico como portavoz tendría mi voto asegurado...y el de muchos más creo...en fin no caerá esa breva....

87 rolan, día

I La cosa se pone fea. La quiebra nos viene encima y ya va siendo hora de pensar en tomar algún tipo de decisiones fuertes que incidan y modulen la cosa pública. Decía en un post previo y a modo de conclusión sobre la crisis de tipo moral que embarga nuestro país que Zapatero era una gran depredador social que mermaba la capacidad de iniciativa del hombre, generadora de trabajo y de riqueza, y lo sumía en la depresión y el desconcierto. Y todo esto que se va demostrando día a día, que es cierto como la vida misma ,está llevando a algunos analistas económicos a la convicción de que el proceder de Zapatero está encaminado a provocar una quiebra generalizada del estado. Esto último, que dicho así a pelo, suena un poco fuerte, requiere algunas explicaciones, veamos: De todos es sabido que durante el inicio y evolución de esta crisis que padecemos , la actitud de Zapatero ha consistido siempre en una negación y ocultamiento de la misma con falseamiento incluso de su existencia en el período preelectoral de Marzo del 2008 . La consecuencia, a parte de su falta de previsión, ha sido la de inhibirse a la hora de adoptar medidas paliativas sobre el fenómeno económico crítico que acabó haciéndose evidente cuando la deflación y el desempleo afloraron como amenazantes dagas emponzoñadas. Y así fue como con achaque tanto al fenómeno de decicit crediticio externo, hipotecas subprime, como a la burbuja inmobiliaria y crediticia interna , tuvo lugar la caída de la demanda interna .

88 rolan, día

II Y aquí está la madre del cordero, ¿ Como recuperar la demanda interna? Pues aquí ya tenemos a un Zapatero en estado puro que opta por quebrar el estado. Veamos de nuevo: La medida más fácil es la de rebajar el precio del dinero pero como eso no se puede hacer porque pertenecemos al euro y eso depende del Sr.Trinchet ya tenemos aquí el primer asombro del pánfilo de la Moncloa que con cara de bobalicón se puso a dar explicaciones sobre este hecho en la TV ante la estupefacción de los televidentes que comprobaron que todo su Presidente después de cuatro años de Gobierno aún no sabía en que consistía esto de la moneda única. La medida pues no tiene cabida. Las siguientes medidas que se pueden adoptar para recuperar la demanda son las de tipo fiscal que consisten en la rebaja de impuestos y el incremento del gasto público. Y aquí Zp ya se lució, metió los 400 euros, las bombillas de bajo consumo y los 3000 millones de ayuda a las constructoras quebradas de sus amigos. Y ya está., otra medidad agotada. Y la última medida que se puede adoptar es la devaluación de la divisa. Pero ,¿Uds. se imaginan a ZP pidiendo la salida de la unión monetaria, de la Europa creada con tanto esfuerzo y con tanto sacrificio de los ciudadanos gobernados por aquellos líderes que fueron expulsados del poder a base de bombas? Pues va ser que no. Así pues ya no queda otra solución que dejar que la deflación y el paro y la depresión crezcan y se reproduzcan así mismas hasta que se produzcan las suspensiones de pagos generalizadas y la posterior quiebra del estado. ¿ Ven Uds como es cierto aquello de que Zapatero se apunta a la quiebra generalizada del estado ?. ¿Qué parece increíble? Pues si. Y por eso digo que hay que andarse con ojo porque una decisión fuerte en este momento crítico que aúne las voluntades de unos cuantos ahorradores puede ser tan fuerte como lo eran los ejércitos de Napoleón.

89 1132CPCF, día

¿Recuperará Solbes la credibilidad alguna vez? Va ser que no. Ahora "afirma que España saldrá "fortalecida" de la crisis" ¿Qué crisis... Será la que le ha ocultado a los electores para que votasen PSOE? http://www.libertaddigital.com/economia/solbes-afirma-que-espana-saldra-fortalecida-de-la-crisis-1276338559/ Partido Sacacuartos a los Obreros de España

90 Vicki, día

Genial ,el pregón de hoy: ¿Dónde están Fidalgo y Méndez? http://www.cope.es/lamanana

91 zuge, día

Rolan #87/88 Estoy de acuerdo con todo lo expuesto en tus post, solo una pega....España no puede permitirse salir del €, ya que su deuda es en euros, si salimos del sistema monetario europeo, devaluamos la peseta, nuestra deuda se multiplicaría por 100 o más, con lo cual seria imposible pagarla, ¿Habias pensado en ello?, España está abocada a la suspensión de pagos y a un largo peregrinaje por la miseria, pasaremos de ser un pais receptor de inmigración a exportarla a toda Europa, eso si con el tiempo no nos echan a patadas del sistema monetario o....se tire por la calle de enmedio y se haga dos euros, uno para Italia, Portugal y España y otra cotización para el resto de Europa, ¿recuerdan los € españoles que rechazaban los alemanes? ¡¡Pues eso!!. Slds.

92 zuge, día

Los bancos españoles en el punto de mira de los analistas internacionales: URGENTE: Moody's recorta el rating de Banco Pastor http://www.cotizalia.com/ UFFF la que nos espera, esto se hunde, le queda poco recorrido ya. Slds.

93 trola, día

«El poder de los blogs es el poder de la gente». "El autor de la bitácora «eCuaderno» considera que la tecnología se ha convertido en la piel de nuestra cultura". 15/9/2008 "Considerado como uno de los gurús mundiales de la blogosfera , el profesor argentino José Luis Orihuela ha impartido conferencias y cursos en 24 países. Es catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor de eCuaderno, uno de los blogs hispanos más seguidos en la Red. Orihuela, profesor habitual de la Escuela de Medios de La Voz de Galicia, impartirá hoy en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre una jornada formativa como antesala al Máster en Edición Periodística que se iniciará la primera semana de noviembre". ... "-¿A qué se debe que las grandes catástrofes -como el 11-M en Madrid, el 11-S o el tsunami en Asia- desaten una vorágine informativa a través de la blogosfera? - "Las catástrofes naturales y las masacres terroristas ponen de relieve las dificultades del sistema mediático tradicional para dar cuenta de lo que pasa desde perspectivas múltiples, más allá de los enviados especiales y los corresponsales. Los medios sociales, por el contrario, han demostrado ante esos eventos el poder de las coberturas distribuidas basadas en los testimonios directos de los propios afectados". ... http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/09/15/0003_7141537.htm ------------------------------------------------- Por eso es muy importante que exista un blog como éste y como el de Luis del Pino. Éste por la libertad y por la verdad. El de Luis por la verdad y por la libertad. 11-M entira

94 rolan, día

Zuge Si he pensado en ello, Zuge, y hasta es posible que la unión monetaria represente una cierta protección frente al corralito que tu tan bien conoces y estudias. Y por eso pienso que Zapatero y su equipo han optado por la decisión de dejar venir la suspensión de pagos.

95 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

96 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

97 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

98 juancont, día

Admirado Federico: Esta vez seré muy breve. Feliz cumpleaños, en compañía de los suyos. Un abrazo sincero.

99 zuge, día

JAJAJA, estoy viendo intereconomía, creo que es en nada partidarios y estos le acaban de dar a Zapatero la solución a la crisis. Todos los españoles deben de seguir el ramadan durante lo que resta de año y todo el 2009, es decir, comer solo cuando sea de noche cerrada. Con una sola comida al día bajará la inflación, el IPC se estabilizará, las familias ahorraran y todo quiski tendrá dinero por el ahorro, jajaja, muy bueno. Slds.

100 vikinga, día

Hola Don Federico, a ver si es verdad que en unos meses surgirá un peso pesado del PP que lo devuelva a sus cauces; ahora da una pena y un asco que ni le cuento. Ya que es su amigo ¿cómo ve a Doña Esperanza? A mucha gente la ha decepcionado por lo del congreso búlgaro, pero yo creo que estará midiendo primero sus fuerzas y sus tiempos. Espero que se anime a salvar el partido. Ya sé que también decepcionó por su actuación en su juicio contra Gallardón, pero tristemente también tiene los defectos de un político. Yo creo que sus virtudes son muchas más y es la única lider del PP en la que confío. Yo tengo que votar en Galicia proximamente y sinceramente creo que voy a votar en blanco, aunque tenga que aguantar a Tourito otros cuatro años. Al parecer a Quintana habrá que aguantarlo igual aunque gane el PP. Ahora que son tan dialogantes y tan vendidos.

101 Vicki, día

Gallardón tiene mala memoria y es muy mala persona...Vamos a refrescarle la menmoria: El 7 de junio de 2006, en el Foro del ABC que entonces dirigía José Antonio Zarzalejos, fue cuando el alcalde de Madrid pidió "obviar el 11-M y huir de la radicalización". Así fue como tituló el diario que dirigía Zarzalejos en las páginas interiores donde se reflejaba el testimonio del alcalde. La noticia iba destacada en portada con una llamada que exhibía un titular similar. Ninguno de los dos ha sido objeto de una rectificación por parte del querellante. Defendió que el PP no podía afrontar su estrategia "haciendo balance de lo ocurrido entre el 11 y 14-M, sino desde el 14 de marzo". Según dijo entonces el alcalde, el 11-M "puede distraer de los enormes errores que ha cometido" el Gobierno y puede también hacer pensar que "no tenemos argumentos, que los tenemos y muy sólidos". En suma, obviar la existencia de una masacre terrorista y remarcar el proyecto político del PP. "¿Eso significa dar por bueno lo sucedido entre el 11 y el 14? No. ¿Eso significa no insistir en los errores del Gobierno? Rotundamente no, es nuestra obligación hacerlo", dijo el alcalde de Madrid. "Pero eso significa –dedujo– que cuando se pretende gobernar España tú tienes que llamar a un proyecto que desde esta generación esté trabajando para la siguiente y no caer, y vuelvo al efecto mimético del radicalismo, en revisionismos históricos o en miradas hacia atrás que forman parte más o de los equipajes sentimentales de cada uno de nosotros o de las cátedras de investigación". Muchas víctimas reclamaron entonces que el PP no diera portazo a una demanda continua de investigaciones. Hoy siguen agradeciendo que COPE, Libertad Digital y El Mundo siguieran informando contra viento y marea.

102 diabolo, día

vengo del blog de D. Luís del Pino y estoy aturdido...¿qué es lo que intenta hacernos comprender luís?...que nos lo diga claro...las cosas complicadas hay que explicarlas de forma sencilla...aunque duelan. la anestesia no deja entender nada...así que querido luís, no nos marees más...si tienes algo que contar, cuentalo ya y no des más vueltas alrededor de la perdiz...nos vas a marear a todos.

103 diabolo, día

que viene el lobo, que viene el lobo.......y cuando el lobo llego, los corderos estaban agotados y los mató a todos sin necesidad de correr tras éllos. aprendamos de las fábulas que cuentan nuestros mayores. (aunque sean pastores)

104 diabolo, día

hay otro refran que dice: "antes se coge a un mentiroso que a un cojo". sabemos que algunos han perdido la memoria misteriosamente....pero sus declaraciones están escritas...¿han mentido o no?....habrá que saberlo.

105 ZPuerco, día

zuge LA empresa en la que trabajo tiene al banco Pastor como máximo accionista. La empresa va muy bien, es un negociazo... pero no se si el Banco Partor cae, ¿en que me puede repercutir? ¿Puedo tener nuevos jefes? El acojone general que tengo con la situación económica está pasando a ser algo particular, con lo del banco Pastor (mi trabajo) y por la sitiación de las cajas andaluzas (mis ahorrillos). Necesito info SOS¡¡¡¡ Mañana llamo al Fede a las 10 jejeje

106 diabolo, día

¿que de qué estoy habando? estoy hablando del 11M,...seguimos queriendo saber la verdad, caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable. un emocionado recuerdo por los que faltan... http://espacio1999-raquel.blogspot.com/2007/09/el-toque-de-corneta.html

107 trola, día

Como a tantos otros, a Gallardón le consta la trola que conformó a su prima. Y es el alcalde de Madrid. No tiene honor ni valor, de tenerlos le importaría la verdad de la masacre de Madrid. Hubierra podido denunciar a Federico sirviéndose de cualquier otro asunto, pero no, quiso que fuera por el 11-M entira No denunció a Federico por lo que éste le dijo, le llevó ante un juez para que -contra toda esperanza- no insistiera en preguntar por lo que él no se atreve a preguntar. Y también para que le constase a los del Círculo de Bellas Artes que aparezca lo que aparezca respecto al 11-M , él estará siempre con los sicarios de la gran patraña. Por cierto, ha presumido en la 1 de una sentencia que no es firme. Es más, no creo que llegue a serlo. 11-M iserables

108 trola, día

Gallardón, como muchos otros cobardes que se reconocen cobardes,jamás perdona en otros el valor que a él le falta. ¿Por qué en los colegios mayores se enseñan en contra de los que no consienten en sufrir novatadas? Porque los que los que ahora las perpetran antes las sufrieron sin haber tenido valor para rechazarlas. No pueden asumir que otros tengan el arrojo que ellos no tuvieron. Lo que han podido leer en este post también puede explicar el odio que Gallardón siente por Federico. No tiene valor para preguntar por lo que sabe que tenía que preguntar y odia a quien se lo recuerda. 11-M iserables

109 diabolo, día

y si la justicia española ya ha cerrado su puerta, habrá que abrir otras...por ejemplo las del tribunal de la haya...quizá este tribunal opine que sí es de su competencia y haga lo que no hemos sabido hacer en españa.

110 diabolo, día

porque "las cosas de los sercicios secretos son muy complicadas"...¿de qué servicios secretos hablabas ana?...¿eran de otros países?...porque usastes el plural...no se si te distes cuenta.

111 narabanc, día

pues no PASERIFO, no estoy de acuerdo con Vd.A mí Franco me parece una persona providencial y, de forma directa, no debo nada al antiguo régimen, ni un pisito, una beca, un enchufe en el Ini, etc.etc.a diferencia de otros muchísimos.Lo que tiene el español es que en muchas ocasiones no es agradecido. Por mi parte, desde los primeros meses de la TRANSACCION (sic)sabía que el socialcomunismo no respetaría las reglas de juego. Pues en eso estamos.Reconozco que para saber eso, no es preciso tener carrera ni tampoco mucha inteligencia. Reconozco que no tendré premio ni seré sobrero (que recibe sobre), pero me encanta la letra del Cara al Sol... y la música de la Internacional y, sobre todo, la hermosa filacteria del escudo del águila, "ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE". Saludos a todos.

112 diabolo, día

¿aguantas josé mari? te lo recordaré una vez más...seguimos queriendo saber la verdad del 11M...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable. sobre todo para hacer justicia y para que no se repita nunca más.

113 ZPuerco, día

Diabolo 102 Esta serie de hilos de Luis del Pino creo que es interesantisima. Me tiene en ascuas. LdP nunca te va a decir que va a pasar esto o aquello. Además, en honor a la verdad hemos de reconocer que las veces que ha jugado a Pitonisa Lola... ha tenido el mismo resultado que esta. Creo que nos está mostrando la posibilidad de que nuestra sociedad/civilización esté fatalmente destinada a lo mismo que otras de la antiguedad, y la incognita es si nos va a decir que tenemos alguna posibilidad de evitarlo o no. Al menos algunos tenemos la posibilidad de pensar en ello gracias a LibertadDigital, y estos fantasticos BLOGS. Seguramente todo lo que hagamos será inutil, pero al menos tenemos alguna posibilidad de saber hacia donde vamos. La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que ocurre, de lo que ocurrirá... y casi me atrevería a decir que ni le importa. No le importa porque la ignorancia a veces es la felicidad. Que triste...

114 diabolo, día

yo de magia no entiendo. quiero seguir creyendo en aquello que alguna vez defendieron trescientos hombres buenos...la justicia. en eso creo...y creo que en algún lugar de la civilización que defendieron aquellos valientes, quedarán algunos hombres buenos que no vacilarán ante su responsabilidad, aunque sientan miedo...lo vencerán.

115 valcuna, día

Buenas noches D. Federico. Me alegro que siga siendo el mismo, a Vd. el tiempo de descanso no le hizo cambiar de postura. Por eso entiendo cada dia menos, como en poquitos dias de vacaciones tras el 9M, Rajoy pudo cambiar tanto, volverse blandito y colocarse en el purito centro, o sea, en la nada. Menos mal que Vd. no nos defrauda o mejor dicho no nos traiciona y sigue defendiendo lo mismo. Muchas gracias por darnos voz a muchos españoles y mi deseo, que nunca se apague. http://es.youtube.com/watch?v=R2HZYBHfAAk&feature=related PD: Despúes de haber oido esta noche al alcalde de Madrid, sigo diciendo: "Gallardón, no gracias"

116 diabolo, día

me voy un rato al espacio http://es.youtube.com/watch?v=BBLOwrviAL4&feature=related

117 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

118 TheFlash, día

Está bien ZUGE, vamos al desastre…¿ideas? ¿Cuentas en sucursales de bancos solventes europeos? ¿En cajas de ahorros? ¿En paquetes de 30 mil máximo? ¿En cajas de seguridad? ¿En francos suizos? ¿En casa bajo la cama? ¿En deuda pública?

119 TheFlash, día

D Federico Estupenda entrada a las 6 con la cuestión económica centrada en el abuso y arbitrariedad del inmenso gasto público…de todos estos Gallardones que llevan en la pomada institucional perpetuándose generación tras generación, asilvestrados, sin contención ni vergüenza, disparan con pólvora del Rey… Es ese modelo de político ‘good fellas’ instalado en el tráfico de influencias el responsable último de la ruina…un hibrido entre el liberticida McCarthy y Herr Convoluto…¿la versión política del gestor ‘pirao’ de Lehman Brothers?...lo que nos faltaba…

120 diabolo, día

¿aguantas españa? como puedo, voy tirando, casi panza arriba... ¿soluciones?...mandar al paro a los políticos actuales... a todos.

121 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos... http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

122 diabolo, día

y más españa http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

123 angell, día

Sí, sí, ha vuelto, pero está mucho más moderado. La misma capacidad de repentización, la misma mala leche, la misma denuncia con argumentos aplastantes, pero más moderado. En fin, supongo que hasta que se pasen los efectos de las dos últimas judiadas jurídicas. De todas formas, me parece muy correcto que haga todo lo posible por ignorar a Gallardón: bastante hablan de él en todas las TVs y radios, como para que también en la COPE se le dé cancha, aunque sea para mal. No solo "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", sino que si los COPEROS no oímos de él, igual hasta se nos olvida que existe semejante individuo.

124 Vicki, día

Buenas Hoy,FJL en EL MUNDO: "El racismo anglosajón es tan esquinado como inveterado, tan despectivo como retorcido, tan altivo como rastrero. La Leyenda Negra forjada en Inglaterra durante el siglo XVI y cultivada desde entonces por buena parte del mundo, empezando por los franceses de la Enciclopedia, triunfa hoy, sobre todo, en España, donde ha sido adoptada como ideología propia por la Izquierda y los separatistas. Todo en España es católico y cruel, analfabeto y maloliente, criminal y liquidable. No es de extrañar que Zapatero y otros menesterosos intelectuales que desconocen de España tanto como desprecian, estén a punto de darle matarile al primer Estado-Nación de Europa de la Edad Moderna. Por supuesto, no todos los anglosajones, ingleses, americanos, australianos y demás son racistas ni odian lo español, pero han visto, oído o leído lo suficiente para desconfiar de él. Esa excusa iletrada no la tienen los señoritos editorialistas del Financial Times que hace unos días, para hablar de la crisis, resucitaron el concepto anglofinanciero pigs, que además de significar cerdos, reúne las siglas de Portugal, Italia, Grecia y España. «Hace ocho años, los cerdos llegaron realmente a volar», decía el editorial reciente, «pero ahora han vuelto al fango». Le falta añadir: «que es lo suyo»; pero se sobreentiende.

125 Vicki, día

Esos mismos medios, que utilizan esa fórmula racista de pigs para designar políticas económicas tan opuestas como la española y la portuguesa, italiana o griega, al menos desde 1996, cargaban hace un mes contra España por la célebre foto de nuestra selección de baloncesto achinando los ojos, gesto que no molestó nada a los chinos pero sí a estos cancerberos de lo políticamente correcto que para justificar su campaña usaron desde una frase de Luis Aragonés sobre un delantero negro a las corridas de toros y a la misma Inquisición. O sea, una españolada al revés: la antiespañolada de Tudor y Merimée. Véase precisamente en la serie Los Tudor cómo aparecen los españoles (torvos, de luto y altivos), los portugueses (entre copleros y simiescos) y los italianos (sucios y abandonados). Naturalmente, entre los anglosajones con menos prejuicios se ha producido en los últimos años un fenómeno de acercamiento a la lengua, la cultura y todo lo español, que Tom Burns recoge en su excelente libro Hispanomanía. Y en la propia España, este mismo verano, el nacionalismo catalán se disfrazaba de Tudor para despreciar a los extremeños; en cuanto al nacionalismo vasco no es desde Sabino Arana más que racismo paleto. Pero no extrememos el pesar hasta el masoquismo. La quiebra de Lehman Brothers, que prueba la gran corrupción del sistema financiero internacional, tiene unos responsables financieros, políticos y mediáticos que durante años y años han cebado la bomba que ahora estalla. Llamarles Financial Pigs sería bastante justo. No con el cerdo, benefactor ibérico de toda la humanidad; pero sí con el Financial Times". COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS 'Financial pigs'

126 rhead, día

¿Pero a alguien le sorprende que Zapatero se niegue a reconocer la crisis? ¿es que acaso ha reconocido algún problema que no sea ajeno (en este caso es ultra-sensible, ve cosas que los demás no vemos)? Cuando le ha interesado ha hecho pactos inconfesables con nacionalistas, islamistas, dictadorzuelos socialistas bananeros... en una actitud de pasmosa normalidad. es su táctica. Anestesiar a la sociedad. Hasta la oposición ha tragado.

127 zuge, día

TheFlahs Pues si, ¡nos vamos al garete!. ¿Que hacer? Ya lo dije, sacar el dinero y tener en casa líquido al menos para un año, a finales del año que viene la limpia habrá terminado. Por el resto...ahorrar, ahorrar y ahorrar, se que es dificil sobre todo para las generaciones que tienen ahora 30 años, jamas pasaron una crisis, no vieron como sus vecinos, amigos, familiares van perdiendo el trabajo, verlos incluso recoger cartones por las calles, hasta que llega a tu casa, los ciudadanos caen en la depresión y es muy dificil salir, solo con ahorros y ingenio se sale de una crisis, no dejar que se apodere de tí la depresión y buscar alternativas al trabajo. En cualquiera de los casos TheFlahs, los ciudadanos ante una crisis así poco o nada podemos hacer, estamos en manos del gobierno, que es quien tiene que poner las bases para salir del atolladero, para ello lo primero que tiene que hacer un gobierno es admitir la gravedad, pedir un esfuerzo a los ciudadanos y ponerse todos a trabajar al unísono, trabajadores, empresarios, sindicatos y gobierno, justo lo contrario a lo que está haciendo Zapatero y su gobierno. Mi consejo, tener dinero líquido al menos para un año en casa, el resto si teneis, en grandes bancos, en este caso Santander y BBVA, repartido el dinero como bien dices en varios bancos grandes, ya sabes..si alguno rescatan es a los grandes, los pequeños se dejan caer. Slds.

128 DINAN, día

Mi consternación es grande. No solo por los terribles augurios sobre nuestro futuro, sino porque creo en que si las elecciones fueran hoy, volvería ganar ese sicópata vacuo y prepotente que se jacta en llamarse "presidente del gobierno". Bastaría con que moviera un poco más las "memorias históricas" y aumentara el número de reportajes falseados en programas basura sobre Franco, FJL, Iglesia... ZUGE, soy funcionaria del MEC...¿peligra mi sueldo? ¿es mal momento para comprar acciones del BBVA o del Santander(por aquello de comprar a la baja)?

129 zuge, día

DINAN Tu sueldo peligra solo en caso de suspensión de pagos del estado, pero pueden tomar medidas alternativas, es decir por decreto de "urgencia nacional", bajarte el sueldo al minimo posible. Respecto a comprar acciones del BBVA o Santander, DESCARTADO, X Dios, nada de invertir en bolsa, quebrarán más bancos, Lehman no era un banco cualquiera y tiene ramificaciones mundiales y estadounidenses que se veran arrastradas por esta caida. Lo cierto Dinan, es que la banca tal y como hoy la conocemos, no la volveremos a ver en muchos años, tendremos que cambiar hábitos y mentalidades creeme, el dinero se acabó y comienza la era del esfuerzo personal, la era del ahorro y del trabajo, es decir una vuelta al pasado. ZPuerco Lo del banco Pastor es un informe, el informe decia que el Banco Pastor tenia riesgo inmobiliario, pero es eso un informe. En cualquiera de los casos cuando un banco cae se venden sus activos, en este caso tu empresa, que si es retable no tendrá problemas. Slds.

130 iuris, día

Primero, fenomenales los bandos. Para los que dormimos a las 5 ¿se pueden repetir a las 7.30?. Segundo. Sí, la economía se ha ido a la mierda, pero os aseguro que todavía no ha calado de modo genaral la crisis. Sí en el sector de la construcción, pero el resto creo que no es consciente de lo que se viene encima. Me quedaban unos días de vacaciones y he estado en Calpe. Era alucinante como la gente (españoles casi todos) se arremolinaban en los restaurantes del puerto de Calpe pidiéndo mariscadas a más de cien euros, los hoteles llenos de españoles, por lo menos en el tiempo que yo he estado (4 días de septiembre). Terecero, en cuanto a las elecciones de Galicia, sí Feijoo pierde solo 2 escaños puede darse por satisfecho, allí cada vez más nacionalismo y esto no ha sido de la noche a la mañana, Mister Fraga sentó las bases con el sistema educativo. El sistema público tomado por los nacionalístas, y claro el adoctrinamiento, lento pero eficaz, ha surtido efecto y sí no que miren lo que votan la franja de edad entre 18 y 24 años. Se veía venir. Y sí se pregunta a los que ahora tienen entre 14 y 16 años es para que también se asuste Pepiño.

131 zuge, día

Dinan Solo tienes que seguir las noticias, mira esto y saca conclusiones: INYECTA 100.000 MILLONES EN SÓLO DOS DÍAS Las bolsas siguen cayendo tras la nueva inyección de liquidez del BCEAnte el nuevo desplome bursátil provocado por la quiebra de Lehman Brothers, el Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a inyectar 70.000 millones más en el sistema financiero de la Eurozona, lo que supone un total de 100.000 millones en sólo dos días. Sin embargo, estas inyecciones de liquidez no están sirviendo de nada, las bolsas siguen cayendo y Goldman Sachs y Morgan Stanley están en el punto de mira. http://www.libertaddigital.com/economia/el-bce-vuelve-a-intervenir-en-los-mercados-financieros-tras-el-desplome-bursatil-1276338609/ Resalto: Goldman Sachs y Morgan Stanley están en el punto de mira. ¿Tu crees que el IBEX está a salvo aún de nuevas caidas generalizadas? Además. el Santander ya ha dicho que está afectado por Lehman, pero...solo en 11 millones, Botin primero dijo que el Santader aún a pesar de operar en EEUU no estaba afectado, luego supimos que una sociedad participada en un 25 % por El Santander estaba afectada y Botin habia tenido que proveer con 600 millones de €, ahora nos dice que solo son 11 millones, ¿está ocultando la verdad? ¿esas compras que realiza a precio de saldo, es decir, repartiendo acciones sin poner un €, es una huida hacia delante de Botin? ¿quien lo sabe?. Aquí nadie dice la verdad y por eso nadie se fía de nadie, hasta que no se purge todo el sistema financiero, caigan los que tengan que caer y se limpie el horizonte no hay nada que hacer, seguirá la desconfianza entre bancos y inversores. Slds.

132 zuge, día

Esto se derruba, el BCE inyecta 70.000 millones de € más, el Banco de Inglaterra acaba de inyectar otros 20.000 millones de libras, el mercado se derrumba y ya se habla de que el IBEX bajará a los 9.300, el límite que corresponde a uno de los números del famoso matemático Fibonacci. Solo una parte de un artículo: Para saber si estamos en esa situación, Ollero señala que es imprescindible, en primer lugar, que el Ibex recupere el brutal hueco bajista dejado ayer, es decir, que cierre por encima de los 11.412 puntos. Y, para confirmar la recuperación, hace falta que el mercado supere el nivel en el que ha fracasado tres veces este verano: los 12.000. Mientras eso no ocurra, este mercado es claramente bajista. Y si el Ibex cierra la semana por debajo de los mínimos de julio, la caída a 9.300 será más que probable. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/16/noticias_67_puede_hasta_aunque_deberia_rebotar.html ¡¡Como para invertir en bolsa si no estas todo el día pegada con la nariz en la pantalla del ordenador viendo el IBEX!!, mejor qietecitos todos, a no ser que quieras arriesgar a lo grande, comprar y esperar ese rebote que te haga ganar un paston, o perder otro paston. Slds.

133 zuge, día

¡Ja! Bancaja reconoce su exposición a Lehman Brothers, en 13 millones de €, menos mal que ningun banco español estaba involucrado. Lo dicho mienten como cosacos y más MAFO, el mayor mentiroso del reino junto a Solbes y Zapatero, de pepiño ni hablo es caso patológico. Slds.

134 zuge, día

¡URGENTE!: Bancaja tiene invertidos 13 millones a través de cinco fondos en bonos de Lehman. ¿los abrá vendido a sus clientes? Slds.

135 zuge, día

¡¡Pues sí!! era dinero de sus clientes: CAJAS DE AHORRO Bancaja tiene invertidos 13 millones de euros de sus clientes a través de fondos en bonos de Lehman Brothers Asimismo, la entidad precisó que estos fondos "tienen un perfil de inversión agresivo, su gestión es dinámica y especializada y no se comercializan de forma masiva en las oficinas de Bancaja".La entidad aseguró que esta clase de fondos de inversión "son suscritos habitualmente por clientes con elevada cultura financiera" y que, por tanto son conocedores del riesgo que conllevan estas operaciones. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/16/noticias_12_bancaja_reconcoe_exposicion_millones_lehman.html Claro, claro señores de Bancaja, los clientes son conocedores de los riesgos, pero dá la casualidad de que se fian de Uds. los banqueros, que estan dejando sus verguenzas al descubierto, si es que ya lo digo yo muchas veces, que hay directores de bancos y cajas que dá pena oirles, no saben ni por donde les dá el aire, eso si, son capaces por su puesto de convencer al jubilado de turno, al pobre ahorrador de toda la vida y con mucho sacrifició que en el desayuno te salta: ¿Que pasa, sabes tú más que un director de banco? Y además te mira con desprecio absoluto. En fi, que no hemos salido de la cultura de la dictadura, donde el alcalde del pueblo, el cura y el medico campaban a sus anchas y lo que decian era palabra de ley, hoy son los directores de sucursales los curas de ayer, los medicos de ayer los periodistas apesebrados y los alcaldes de ayer siguen siendo los de hoy, que en eso no ha cambiado nada. Slds.

136 zuge, día

Más información por si hay foreros afectados por Lehman Brothers: EN EXCLUSIVA Numerosos clientes de banca privada, atrapados en estructurados de Lehman Si usted tiene un producto estructurado -se llamara bono, nota, autocancelable o algo así- que le ha vendido su banco, mire en el folleto donde pone "emisor". Si es Lehman Brothers, usted tiene un problema muy serio. Porque lo que usted tiene en su cartera, en el fondo, es un bono de este banco de inversión que, como sabe todo el mundo, ha suspendido pagos. Es decir, no paga su deuda. Por tanto, lo que en teoría era un activo seguro ha perdido su valor. Se supone que, con el tiempo, todos los acreedores de Lehman recuperarán un porcentaje de lo que se les debe -ayer se hablaba del 60%-. Pero, de momento, no le queda más remedio que ponerse a la cola para intentar cobrar. ----------------------------------------------- Segun este artículo hay muchos españoles afectados, sigue así: Según distintas fuentes del mercado consultados, hay muchísimos clientes en España, sobre todo de banca privada, con estructurados emitidos por Lehman en cartera. Casi todas las entidades de cierto tamaño tienen algún producto con exposición al banco norteamericano, pero los nombres que más suenan -no hay cifras oficiales y las entidades no confirman ni desmienten- son Banif, Crédit Suisse y Bankinter. Este último lanzó un estructurado a principios de año llamado Bono Fortaleza que ofrecía un 25% anual acumulativo, nada menos, si ING y Deutsche Bank subían respecto a la fecha inicial del producto. ------------------------------------------------ Salto al último comentarios del artículo. Sigue....

137 zuge, día

Continua: ¿Qué pueden hacer los afectados? ¿Qué opciones tiene usted si se ha quedado pillado en estos productos? Es posible que alguna entidad decida graciosamente asumir la pérdida del cliente y responder con su patrimonio, con lo cual será el banco el que se la apunte en su cuenta de resultados. Pero no tiene ninguna obligación de hacerlo. Ahora bien, algunos expertos consideran que depende de cómo se haya comercializado el producto y, sobre todo, de si se han explicado bien los riesgos. "Habrá que ver qué dicen al respecto la CNMV y el Banco de España", afirma uno de ellos. Otra fuente es más agresiva: "Si yo fuera un cliente, reclamaría y haría todo lo posible por recuperar el dinero". Gaesco apuntaba ayer a que se va a utilizar el fondo de 70.000 millones de dólares creado por 10 grandes bancos internacionales para rescatar la deuda de Lehman, incluidos los bonos estructurados, pero está por ver. Por último, hay que dejar claro que el caso de los estructurados no es el mismo de los fondos garantizados, también afectados por esta quiebra puesto que muchas gestoras han lanzado fondos diseñados por Lehman. No obstante, en este caso el problema sí es del banco y no del partícipe, puesto que de la garantía responde la gestora del fondo, no el que ha diseñado su estructura. Además, en muchos casos -como el Santander- las gestoras han colateralizado esa contrapartida; es decir, han cubierto el riesgo de que Lehman no cumpla su compromiso. En ese caso, no hay ningún problema. --------------------------------------------- Resalto del artículo: ""Habrá que ver qué dicen al respecto la CNMV y el Banco de España"" ¿Y Uds. que `piensan que van a decir estos inutiles? ¿Alguien cree que van a salir contra Botin y Cia, para salvar los ahorros de jubilados que "ya conocian el riesgo"? ¿Han oido Uds. a Solbes, MAFO y demás ratulea decir que van ayudar a los afectados? Pues no claro, aqui callar y callar. Slds.

138 diabolo, día

muy bien,Angell, estoy contigo. vaya vacaciones que te has tomado, pero bienvenido. a ver si lo convences sobre lo del partido político, aunque con la que está cayendo, cualquiera se mete en líos.

139 zuge, día

D. Federico En vista de las noticias que antes expuse, me permita desde mi modesta aportación, que su programa La Mañana, ayude a los afectados que serán muchos de Lehman Brothers en España. Este gobierno no se molestará ni lo más mínimo en informar de sus derechos a los afectados, que muchos de ellos ni tan siquiera saben que pueden estarlo. Informarles si su banco en España tiene que asumir la perdida, ni si deben de reclamar directamente a Lehman Brothers o simplemente han perdido su dinero. Reuna a los afectados en un solo colectivo, informenles de sus derechos, es una buena labor, ya que estoy segura por el funcionamiento de los bancos españoles, que estos seran muy opacos en sus informaciones a los afectados, sabemos como se las gastan en España, así ayudeles y perdoneme la osadía de sugerirselo. Slds..

140 zuge, día

Solo para que se vea la dimensión que Lehman Brothers puede tener en España: Bancaja 13 millones de € 13 millones divididos por una media de inversión media de 30.000 € = 433 afectados ¡solo de Bancaja! Banco Santader tambien está afectado Montante ¿¿?? Bankinter Otro afectado Montante ¿¿?? Y los que no sabemos.... Slds.

141 angell, día

Diabolo Lo dije y lo diré hasta hartarme: FJL NO es de partido político. Ya tuvo su experiencia negativa. Son máquinas destrozadoras, alienadoras, conformadoras, componendedoras (perdón por el palabro). Está muy bien donde está. De Pepito Grillo. Todo lo que hay que hacer es no dejarle solo.

142 diabolo, día

Angell, OK., lo que tú digas. ¿sólo?...entre los simpatizantes del cielo, los del infierno y los diez,ó veinte, millones de oyentes...vamos que si se propone ser presidente, pestañea y sale. Bueno, pues que piense una solución, porque de los que hay no sirve ninguno.

143 diabolo, día

¿te gusta esta canción? http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU nos va como anillo al dedo.

144 angell, día

Diabolo No lo creas. Nunca pasaremos de 11 millones. Estamos en Eurabia, y ZP en Turquía. ¡Menudo panorama!

145 RASCASA, día

Al reincorporarme al trabajo cotidiano un saludo a todos los amigos y el deseo que sigais manteniendo la esperanza . Hay una frase española que dice "TODOS LOS SANTOS TIENEN OCTAVA" (o algo parecido) asi que de hoy por ayer MUCHAS FELICIDADES D. FEDERICO, muchos años que pueda estar con nosotros y que podamos seguir oyendolo y viendolo. ¡ sera una muy buena señal para todos y para ESPAÑA! Reciba mi consideracion mas distinguida atentamente

146 diabolo, día

me tengo que ir, tengo que pagar las hipotecas (casa y coche)...(los niños son míos). si se cae el BBVA, dejo de trabajar...a ver si hay suerte. saludos malvados.

147 diabolo, día

lo swl BBVA es broma...no hay que ponerse nerviosos, son buenos y saben lo que hacen...y si no que se lo pregunten a sebastian...asi que tengo que seguir currando un tiempo más...así es el infierno...no hay tiempo para aburrirse.

148 doiraje, día

Le hemos echado de menos. Sigue magnífico. ¡Bien!

149 marcat, día

Siguiendo el tema propuesto por Don Federico quiero comentar la estupefación que me ha producido ver en televisión la "visita" de Rajoy a la nueva cúpula del Ministerio de Defensa, lógicamente en presencia de la jefa del departamento, Carmá Chakó. ¿Así es como el jefe de la oposición "controla" la política de defensa de este siniestro gobierno? ¿Es que no hay una Comisión parlamentaria o lo que sea de defensa para que la oposisción sea informada? A mí la visita de Rajoy me ha recordado los tiempos en que Fraga fué investido "jefe de la oposición" por Felipe González (faltaron el Crucifijo y el rey para darle más oficialidad al nombramiento. No entiendo tampoco en la visita el "careto" de la Chakó ante la presencia del "nacionalista español" Rajoy: pero si la presencia del líder del PP es el mayor síntoma de que está entregado, de que es un corderito. Si lo invita la "miembra" a su despacho o despacha ¿también irá o será consecuente y dirá que lo que hay que hacer con ese ministerio es disolverlo antes del fín de semana? Rajoy ha preferido en seis meses pasar de ser un líder de la oposición con un apoyo importantísimo de la media España que no nos fiamos de Zapatero y su banda a ser la mascota de dicho gobierno. ¿Hay algo más parecido a un gato capado y al que se le han reseccionado las uñas que Rajoy?

150 ANANEWYO, día

Para ZUGE.- hace poco que estoy en el blog, pero he leido todos tus comentarios, parece que estas muy puesto/puesta? en economía, y abusando de tu amabilidad te pediría que me informaras sobre: CAJA MADRID, Tengo algún dinero en cta cte, ¿hay que dejarla en mínimos?- BANCO SABADELL., Tengo acciones de esta entidad ¿hay que vender?, de momento como son muy antigúas estoy aún con beneficios. Gracias, y que Dios ayude a las personas más necesitadas que nosotros ante todo lo que parece que se avecina. ANA

151 marcat, día

Yo no soy entendido en economía aunque soy experto en hacer economias y siempre recomiendo tener un porcentaje de liquidez en el D.D.L.Bank, que aunque no da ningún interés (por lo que perdemos el maldito 5% actual de inflación) al menos se tiene el 100% del capital asegurado. La cantidad recomendable a tener es cuanto más mejor, claro, pero al menos lo que necesitamos para subsistir durante entre seis meses y un año. Y con el panorama que se nos aproxima lo ideal es no tocar esta reserva ni en las peores circunstancias porque éstas aún pueden empeorar más si cabe, que cabe. Se me olvidaba dar la dirección del DDL Bank: debajo del labrillo. PD: no confundir con el EEL Bank (En el ladrillo)pues ese es uno de los causantes del gravísimo problema que sufrimos. Zapatero dijo al terminar el congreso de su partido en julio: "consuman", pues eso, ya saben, hagan todo lo contrario "ahorren". Hagan como yo, que sigo pagando mis deudas pero me he declarado en "suspensión de gastos".

152 TheFlash, día

Vicki, gracias. Tiene razón FJL, hay que ver la serie Los Tudor para entenderlo…de dónde sacaran esos adefesios que interpretan a los españoles…si es que cogen a Clive Owen para hacer de Raleigh o Drake y luego cogen a uno para hacer de español que parece que le ha pasado por encima de la jeta una manifestación de agricultores en sus John Deere….por no hablar de Eric Bana haciendo de Enrique VIII y nuestra Ana Torrent…a ver majetes…que la hija de Isabel la católica era una chica de buen ver….está en todos los libros…y Enrique VIII era un purulento obeso baboso…¿por qué no seleccionáis alguno de los rostros fisonómicamente mas ingleses? O sea…el del inglés estirado con cara de comerse los mocos, o el del inglés con una dentadura imposible hasta para un equino mal parido…o el ingles con el pelo graso pegado a la frente…etc… Que aquí ya nos conocemos todos…. Y lo de los portugueses, mara de deu senyor…200 años bailándoles el agua para terminar retratados como despreciables subalternos y tributarios… Aún así, me complace ver que ellos son muy sensibles a cómo los ven otros ….hay que ver los lloriqueos en el parlamento por la imagen que de ellos describía Mel Gibson en el Patriota…je je je –nosotros no somos a así – gimoteaban… en fin, pero de nuevo hay que pasar factura dentro antes que nada…y quien haya visto la interpretación de Jordi Mollá de Felipe II entenderá lo que digo…puf, parecía smigol, ¿o golum?...menudo estereotipo de leyenda súper negra, negra obscurecida …presumía Mollá en una entrevista de haber moldeado el personaje inspirándose es su propia y libre intuición…jo tío, te hubiese ido bien leer las cartas de Felipe II desde Lisboa a sus hijas…a lo mejor en vez de la caricatura inglesa de smigol te salía algo serio…

153 TheFlash, día

De todas maneras, me alegra que FJL nos señale ese libro de Tom Burns para contrabalancear recordándonos que hay ingleses que ven más allá de su pub y del futbol. Como soy muy anglófilo y les tengo simpatía –siempre que no nos toquen las narices- me lo voy a comprar…

154 Cachete, día

Hola a todos: Ya que hablamos de modelos d egestión para el PP no me resisto a plantear esto: ¿Con cuál os quedáis: Con Gallardón y su gasto exorbitante que deja una deuda millonaria a quién arree detrás, si habernos preguntado nada, apostando a la carta de olimpiadas... o con quien pretende privatizar el 49% del Canal de Isabel II como medio de financiación opcional para quién quiera comprar esas acciones? Está claro quién me da opción de elegir y quién no. Por eso prefiero a Esperanza, me da opción para elegir y gasta en relación a los ingresos y en su filosofía de gestión no entra el atosigarnos a impuestos como hace Gallardón en el ayuntamiento, sino todo lo contrario, pretende aliviar la presión fiscar para incentivar la inversión productiva, la única capaz de crear empleo sostenible.

155 ANANEWYO, día

154 cachete.- La respuesta es facil, Esperanza Aguirre. Pero hay que tener cuidado porque a Gallardín (el de la querella contra FJL), le estan haciendo mucha propaganda, ayer mismo en TVE, con casí todas las preguntas amañadas, y por descontao un ataque frontal contra la COPE y su comunicador estrella. Se pretende ningunear a Esperanza, nos les interesa a PRISOE, sería una candidata a Presidenta del Gobierno que conseguiría mayoría absoluta, por tanto a criticarla. Y mientras Rajoy se duerme en los laureles Gallardón va de Jefe de la Oposición, ya nadie se le resiste. Que pena de PP. Adios PP. no volvere a votaros hasta que se renueve de arriba hacia abajo.

156 TheFlash, día

154 Cachete Gallardón es como el ejecutivo mas lerdo de la dirección de Lehman Brothers, solo que aquellos se van a casa y al paro tras el desaguisado y ya no los contratan ni para vender hot dogs en central park….mientras que a gallardín, a pesar de haber hundido la ciudad en una deuda atroz que se traducirá en impuestos inhumanos y aprietos para su economía, continúan riéndole las frases de palurdo antipático… …puf esa retórica indigesta y a la vez vacía, hueca, cacofónica, reiterativa, para embelesar a porteras y extasiar bedeles…es tan casposo que si llevase chaqueta cruzada y gafas de concha negra, nos parecería a muchos que estábamos ante un procurador de las cortes franquistas en representación de la familia…supongo que el fulano sabe que esa imagen lo persigue y de ahí que ande tras la revista ZERO a cada rato…pero nada, siempre será ese repelente niño Vicente en su peor modelo: el que ni siquiera hincaba los codos y papá siempre elevaba a telefonazos…

157 desmobol, día

Estimado don Federico,el penoso panorama que nos espera a los habitantes de lo que antes era España,no hace mas que confirmar el pensamiento que muchos españoles sentimos,nuestros politicos nos engañan sistematicamente,no sera hora de empezar a no ir a votar para que se enteren que estamos hartos de sus mentiras y trapicheos de salon.

158 zuge, día

ANAWENYO Pues as atinado bien, Caja Madrid es de las pocas cajas que segun los analistas se salvan de la quema, con respecto al Banco Sabadell, lo mismo, a pasado de tener una calificación optima a estable, en cualquiera de los casos, la bolsa es la bolsa y las acciones yo las vendería si estas en ganacias, se espera un rebote en la bolsa, será el momento de venderlas y llevar ganacias a casa. Slds.

159 Cachete, día

Hoy con un compañero al que Gallardón le seduce he empleado este sencillo argumento: Una deja las cuentas cuadradas, otro nos deja con 2000 euros de deuda por madrileño, cuando se encontró una deuda 2 la mitad de la barcelonesa hoy es superior a la de las ciudades más importantes de España, todas juntas. Esperanza busca financiación en un proyecto que somete a los ciudadanos baja impuestos. Gallarón se financia como quiere, deja déficit y sube drásticamente las contribuciones. ¿A qué carta nos quedamos: Privatizar el CYII o apostar a más gasto a la carta de las olimpiadas, para que la deuda se multiplique en pos de unos hipotéticos ingresos olímpicos? Con su dinero que apueste a la ruleta rusa, pero con el mío que gaste con la inteligencia y el sentido social de Esperanza. ¡Denunciemos la demagogia!

160 Cachete, día

Berlusconi sería un tacaño virtuoso de la prudencia al lado de la España que nos espera con un embaucador como este tío cursi. ¡Hay que pararlo!

161 Cachete, día

¡Democráticamente, que fastidia más, como en su día paramos al correveydile del ricacho mejicano! ¿A que sabéis a quién me refiero?

162 diabolo, día

Trola, me alegra que vuelvas a escribir en el blog de D. Luis, pero no te olvides, aquí también nos gusta leer tus posts. saludos malvados.

163 trola, día

diabolo muchas gracias. Este blog tiene el éxito que merece el valor y el talento de la persona que lo encabeza. Lo leeré siempre y también por leer lo que ustedes escriben. Y escribiré cada poco. Son muchos los jóvenes liberales que hemos conocido gracias a Libertad Digital. Y muchos más los que conoceremos. Un saludo.

164 diabolo, día

esperanza se equivocó al dejar solo a Federico. ese error la delató. no es mejor que los otros, simplemente gestiona mejor, sin acosar a los ciudadanos...que ya es mucho. y que conste, que yo la habría votado como presidenta de españa, pero antes de su declaración en el juicio de federico. así que nos han dejado huérfanos...porque yo no le doy mi voto ni a ciudadanos, ni a rosa, lo siento pero no...y aznar no va a volver. asi que, Angell, piensa tú una solución que nos permita aprovechar esta energía orbitante de manera inteligente y útil para todos..., porfa.

165 diabolo, día

ya lo tengo... luís herrero me cae bien, buena gente y, además sabe mucho, sí, puede ser una solución y muy buena. ¿podría luís reconducir toda esa energía huérfana y orbitante y dirigirla él hacia el futuro...? yo creo que sí. ¿querría él?...buena pregunta.

166 diabolo, día

pero que tonto soy...claro que aunque él quisiera, quizá a otros no les convenga y no haya nada que hacer...pero que cosas pienso, si en democracia el soberano es el pueblo...nada, nada, si luis quiere, adelante.

167 Vicki, día

De nada,TheFlash. Está muy bien ,el artículo de Juan Carlos Girauta: Gallardón Tengo una respuesta para usted "Sorprende y duele especialmente que, aupado por la derecha madrileña, haya entregado a la izquierda la política cultural de la capital y que conceda sistemático trato de favor al grupo mediático que acusó a su partido de buscar otra guerra civil. Sorprende y duele especialmente el despilfarro, el déficit que sobrepasa en mil millones de euros los quinientos previstos para sus obras faraónicas. Sorprende y duele especialmente que pronunciara las palabras "Hoy España tiene que estar orgullosa de sí misma, de su sociedad y de su sistema judicial", al conocerse la sentencia del 11-M, profundamente decepcionante porque, como destacó la prensa internacional, dejaba sin resolver lo fundamental". http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/tengo-una-respuesta-para-usted-45382/

168 diabolo, día

hasta mañana. estaré por aquí... http://es.youtube.com/watch?v=Hv579bFWTVI&feature=related

169 topograf, día

"Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mateo, 8:22). Pues eso he decidido yo, seguir a Cristo, al amor, al perdón, al olvido, a la concordia. Porque, estoy convencido, que ha de poder más en mi, el sentido común, la asimilación de la historia, la superación de los agravios comparativos..., que el pus de las heridas. No me lo repitáis, lo sé, soy consciente que la casta política, sobre todo la otrora defenestrada, y ahora emergente y poderosa, sigue muerta, muerta en valores, en moral, en humanidad, en generosidad, en cariño, en amistad. Sigue muerta y podrida, inoculando en el personal odio, rencor y venganza; pasiones que históricamente han utilizado magistralmente en beneficio propio y ahora, como siempre, escupen para contagiar a todo el que este bajo en defensas anti-goebbelianas. Esto es así, porque así nos lo demuestran a diario sus actos, sus leyes y sus discursos. Pero sabed una cosa: aunque creáis que me tenéis pisado con vuestra podrida bota, todavía hay aquí un hombre libre, español y cristiano, capaz de abrazar a mi patria, por encima de tanto veneno.

170 Carmina, día

169-topograf: De Dios es la justicia. Hace tiempo que yo no me altero ni me preocupo. Cada cual tendrá sus consecuencias. Me ha gustado leer su comentario porque Dios, nuestro Dios, siempre hace justicia.

171 TheFlash, día

D Federico Tiene usted razón, lo de USA parece el viejo INI…Mal asunto…

172 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos y muy especialmente a D. Federico. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

173 diabolo, día

¿aguantas fede? no sólo aguanto, aguanto y ataco. http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

174 diabolo, día

¡¡¡vayase sr. rodriguez!!! http://www.youtube.com/watch?v=P9KSmnXS8ok

175 Cachete, día

Acerca del blog de al lado de d. César Vidal: Desenterrar tanto muerto es como abrir la caja de Pandora: no sabes qué viento o muerto va a salir. La miseria que Garzón remueve les cae a los socialistas directamente en su cara. Es como se cumpliera aquello de "nada hay oculto que no llegue e saberse". La propia maldad de los herederos intelectuales de aquellos críminales, les lleva a descubrir y sacar a la luz pública sus propias vergüenzas, llevados por su propio afán de revancha, descubren el feroz crimen al que arrastra a los hombres una ideología tremendamente inhumana y autoritaria. Ciegos de revancha se ahogarán en los crímenes que encubren, y la falta de perdón q1ue reclaman y ese mismo afán de revancha que demuestran se tornará en su juicio: "Por el rasero que juzgas... serás juzgado" Yo tranquilo, cuanto más remuevan más conoceremos la verdadera naturaleza del socialismo.

176 sinrocom, día

Don Federico, no entiendo porque se considera metedura de pata al comentario de Rajoy, sobre los extranjeros cobrando el paro mientras los españoles se ven obligados a emigrar, o a afrontar la miseria que este pais les depara. Al fin y al cabo, el asunto inmigracion es otro de los fiascos que este gobierno se ha merendado, actuando totalemente en su beneficio y no en el de el ciudadano español. Yo como residente en un pais extranjero me quedo de una pieza cuando voy por España, cuando veo que los extranjeros tienen mas derechos que los mismos españoles, ademas de que por los pueblos y ciudades, pululan ilegales, como Perico por su casa, sobreviviendo a base de robar empleo al español y en muchos casos de la delincuencia y la venta ambulante ilegal. Hoy sabemos que la legalizacion masiva de esos 700.000 inmigrantes que nos trajo el iluminado de la Moncloa, ha sido un hecho totalmente contraproducente para los españoles ademas del efecto llamada que provoco, y el descontento de los demas paises de la UE. Aunque estoy de acuerdo que la inmigracion puede ser beneficiosa para un pais como España, pero si no esta bien regularizada, se puede convertir en otro cancer politico como tantos otros que infectan a nuestra querida España. Saludos.

177 TheFlash, día

Muy acertada estuvo Rosa Díez en LDTV con Dieter Brandau, os animo a no perderos la entrevista, mas claro imposible…

178 unic, día

Don Federico, han echado al Director de Radio Estel, esa emisora tan... emisora. Y por cierto, el que se va se supone que es carca, y el que viene, un tal Aymar, el de los más proges de la diócesis de Barcelona... Alucinante.

179 swing, día

¿Era Bush socialista, o no? Si no hay más que mirar el PIB público... Más socialista que Roosvelt. Y ya es decir.

180 zuge, día

¡¡COLAPSO DE LA BOLSA RUSA!! Desde las diez de la mañana hora española la bolsa rusa a cerrado sus puertas y suspendido todas sus operaciones por las fuertes caidas y ante la desconfianza en sus brokers. ---------------------------------- Rusia revive su peor crisis, la de 1998: la Bolsa de Moscú suspende su actividad por crash La Bolsa de Moscú está parada. Al borde del colapso. El martes registró un crash sólo comparable al que registró en el verano de 1998, cuando el colapso del rublo y de los bonos rusos provocó una de las mayores crisis financieras de los años 90. El Russian Trading System (RTS), el sistema de interconexión bursátil del país, ha paralizado su actividad desde hace dos horas, a las 10,00 hora española, ante la fortísima caída que registraba el mercado de valores, según anunció el regulador en un comunicado. El desplome ascendía al 7,6% en el índice Micex, que agrupa a las acciones rusas denominadas en rublos, después de dejarse ayer otro 17%. El índice RTS, la referencia en dólares para los inversores extranjeros, también sufría caídas históricas, sólo equiparables a las producidas hace diez años. Según informa la agencia Interfax, las preocupaciones sobre la solvencia de los brókers e inversores locales ha desembocado en un sell-off sin precedentes. Las ventas forzadas de distintos intermediarios han provocado un crash en el mercado que ha obligado a las autoridades rusas a paralizar la actividad en todos los mercado. El RTS informa en otro anuncio que las negociaciones sobre materias primas, futuros y divisas se han reanudado, no así las de las acciones de empresas cotizadas. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/17/noticias_58_rusia_revive_crisis_bolsa_moscu.html Slds.

181 diabolo, día

¡váyase sr. rodriguez! http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

182 Vicki, día

Buenas FJL hoy en EL MUNDO: "Hombre, por fin coinciden Zapatero y Cebrián: la culpa de la crisis financiera es de Bush. La recesión, pues, apenas durará dos meses. En noviembre, nuevo Presidente en los USA (y, en el mejor de los casos, nueva vicepresidenta); y gane quien gane, la esperanza acabará con la desconfianza y una miríada de leyes despejará el futuro. Acabará esta era de desregulación, desintervención y todas esas cosas que encocoran a los progres, aunque luego las persigan y consigan para su pecunio. Nada más ajeno a la ley que el asalto de Antena 3 de radio, entre otros negociazos del polanquismo con el PSOE o el PP -Guindos, el guindado, decía que la sentencia estaba cumplida sin haber devuelto una sola emisora- y en contra de la libre competencia y el Estado de Derecho. Y por regulaciones, no habrá sido. En España, como en toda Europa, no hay libertad de empresa en materia audiovisual, todo son concesiones y, casi siempre, corrupciones. Sólo hay algo aún peor que la televisión privada: la pública. Con la deuda y la ruina que arrastran las estatales y autonómicas comería un millón de pobres durante un año. Pero los políticos, con raras excepciones, antes les dejarán morir de hambre que renunciar al juguete propagandístico. Sobran regulaciones para encarecer el precio de los alimentos, del suelo y la vivienda, pero ahí están las ruinas de enormes empresas inmobiliarias y de la construcción. Y las que caerán. Otro ejemplo de la vieja fábula de la z orra al cuidado de las gallinas: en las cajas de ahorro, los partidos políticos y los sindicatos hacen lo que quieren. Ayer empezamos a ver el resultado de tanta intervención: una caja atrapada en la caída de Lehman Brothers. También caerán más.

183 Vicki, día

Lo que ha hecho Bush el malo es continuar lo que hizo Clinton el golfo, que se limitó a agravar lo que hizo Bush el peor. Vamos, que si Reagan hubiera recobrado la memoria antes de morir, le habría parecido que su país había vuelto a la era de Carter, el preobamita. Cada vez estoy más convencido de que el gran fenómeno mundial tras la caída del Muro, que cayó por la corrupción interna y la cruel incompetencia comunista en la aherrojada vida cotidiana, es la extensión de la corrupción masiva a Occidente. El comunismo no era necesario, como dicen los progres, para garantizar el bienestar de los trabajadores. La prueba es que a sus trabajadores los mataba de hambre y, de quejarse, los fusilaba. Pero en la lucha anticomunista había, hay una fibra moral, de legitimidad y honradez que frenaba la natural tendencia humana a abusar del poder y a corromperse. Eso ha desaparecido en casi todo el mundo libre. En Europa, porque luchó poco por la libertad; y en los USA porque la élite financiera, mediática y política es de una sordidez y rapacidad que parecen europeas. Lo que nos falta no son más leyes; es más vergüenza". COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Lo material y lo moral

184 diabolo, día

¡váyase sr. rodríguez! http://es.youtube.com/watch?v=Tu_L7nT_Kr4

185 zuge, día

Bueno ¿cuanto queda para el colapso español? Yo diria que ná, en cualquier momento, pego la última. Sin dinero: los mercados se secan del todo y el BCE no da abasto No hay dinero disponible en los mercados. Así de cruda es la principal consecuencia del agravamiento de la crisis financiera tras la catástrofe de la banca de inversión en Wall Street. El mercado interbancario no sólo está más seco que nunca, sino que los tipos de interés se han disparado: en EEUU el tipo diario se duplicó ayer hasta el 6,44% con un tipo oficial del 2%. Por primera vez en los tiempos modernos, llevamos dos días sin ninguna emisión de deuda en todo el mundo; y en España nadie ha podido sacar papel al mercado desde que lo hizo Sa Nostra en agosto. El único recurso disponible es acudir a los bancos centrales, que están registrando una demanda histórica para sus subastas de liquidez a pesar de que su plazo es de tan sólo un día. "La desconfianza se ha adueñado por completo del sistema financiero mundial. Nadie suelta su liquidez por miedo a lo que pueda pasar: no se va a arriesgar a quebrar por ganar un duro prestando el dinero. Y el que necesita liquidez no puede retratarse ni tampoco aceptar el precio que le piden ahora mismo: hundiría el mercado, y en vez de pedir el 6%, las entidades exigirían el 15% o el 20%", explica un profesional del mercado interbancario. "El mercado está completamente roto. Todo el mundo tiene alguna exposición a Lehman aunque sea como contrapartida de sus transacciones, y hay mucho miedo a que esto continúe", explica otra fuente del sector. Sigue...

186 zuge, día

Continua: La situación es verdaderamente alarmante. En EEUU, ayer el Libor -equivalente a nuestro Euribor- en dólares a un día (overnight) se disparó hasta el 6,44% por la mañana, más del doble que el día anterior y su nivel más alto desde 2001. La inyección de emergencia de 50.000 millones de dólares acometida por la Reserva Federal calmó un poco los ánimos, aunque no demasiado: los Fed funds, los fondos a través de los que la Fed interviene en el mercado, abrieron al 3,75% y tras la inyección volvieron al 2%. Los expertos explican que más representativo que este tipo intradía es el Libor a tres meses, que ayer se encontraba en el 2,87%, y su diferencia con el tipo oficial esperado a tres meses por el mercado de derivados, que se encontraba en el 1,67% (descontaba una bajada de tipos). Este diferencial entre el tipo real del dinero en la actualidad y el esperado por el mercado, de 1,20 puntos (120 puntos básicos) es el más alto de la Historia. Nada más estallar la crisis hace un año, se quedó en menos de 100 puntos básicos, y en la nueva crisis de liquidez de diciembre del año pasado no pasó de 106 puntos. En Europa, el diferencial entre el Libor a tres meses (equiparable al Euribor) y el tipo oficial esperado a ese plazo también se ha disparado hasta 73 puntos básicos frente a los 63 del viernes, aunque este nivel no es el máximo de la crisis: en diciembre de 2007 alcanzó los 93. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los tipos interbancarios a tres meses son artificiales, puesto que no tienen detrás operaciones reales en un interbancario que está totalmente seco. En todo caso, esto confirma lo que ayer ya contaba El Confidencial: que el mecanismo de transmisión de la política monetaria está totalmente interrumpido, lo que encarece el precio del dinero aunque no suban los tipos oficiales. Sigue..

187 zuge, día

Continua... Avalancha de peticiones en las subastas de liquidez Igualmente, se ha secado el mercado de emisiones de deuda, como ocurrió ya entre finales del año pasado y abril de este año. La reapertura de este mercado había supuesto un alivio para la banca mundial en general y para los bancos y cajas españoles en particular. Pero el constante incremento del tipo de interés que debían pagar para colocar títulos a un plazo máximo de dos años era un claro indicador de que las cosas estaban empeorando mucho: Cajasol y Caja Granada tuvieron que pagar un diferencial de 140 puntos básicos sobre el tipo de referencia (equivalente al Euribor) para su deuda senior y Sa Nostra pagó un tipo fijo del 6,5%. Después de eso, el desierto. Así las cosas, el único recurso es acudir a las subastas de liquidez del BCE, que ha sufrido una auténtica avalancha de peticiones en los dos últimos días. El lunes realizó una subasta de 30.000 millones de euros a un día, para la que recibió solicitudes por 90.700 millones. Ante esta enorme demanda, ayer tuvo que realizar otra inyección de 70.000 millones, en la que las peticiones se elevaron hasta 102.480 millones por parte de 56 entidades; el tipo marginal fue del 4,32%, pero algunos bancos o cajas estaban dispuestos a pagar hasta el 4,40%. Pero ahí no acaba la cosa. La autoridad monetaria que preside Jean-Claude Trichet también realizó ayer una subasta a una semana en la que adjudicó 150.000 millones más, por encima de unas necesidades de liquidez estimadas en 111.000. Pues bien, recibió una demanda de 329.000 millones, nada menos, lo que provocó que el tipo marginal subiera al 4,53% desde el 4,39% de la semana pasada. Y eso, teniendo en cuenta que el cortísimo plazo de estas inyecciones hace que sólo sirvan para "salir del apuro" y resolver las necesidades más urgentes, porque en realidad no resuelven los problemas de liquidez de la banca. Sigue...

188 zuge, día

FINAL Y el BCE quiere cerrar el grifo Por si esta situación no fuera suficientemente grave, el BCE decidió hace dos semanas endurecer los requisitos cuantitativos para acudir a estas subastas de liquidez, endurecimiento que ya había adoptado hace tiempo en términos cualitativos: "Está mirando con lupa el valor de las titulizaciones hipotecarias que bancos y cajas llevan como colateral (garantía) a las subastas, por la caída del mercado inmobiliario y el incremento de la morosidad en España", según fuentes del sector. Es decir, que la intención de Trichet es acabar de una vez con estas macroinyecciones de liquidez, dejar de ser el único financiador de la banca europea. El problema es que, con el escenario actual, es imposible hacer eso sin un impacto extraordinariamente traumático en el sector financiero. Algo que algunas entidades empiezan a considerar: "En vez de alargar indefinidamente este procedimiento, el BCE y la Fed pueden proceder a una explosión controlada. Eso explicaría por qué no se han ofrecido en el caso de Lehman las garantías que se dieron a JP Morgan en el rescate de Bear Stearns en marzo. El problema es qué quedará de la banca después de una explosión así", concluye un importante banco de inversión. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/17/noticias_12_dinero_mercados_secan_abasto.html ----------------------------------------------- Como veis sin dinero en Europa, sin poder emitir deuda por mucho que se empeñe el gobierno de ZP, el desastre está a la vuelta de la esquina, ¿cuando? no se sabe, pero el recorrido es muy muy corto. Slds.

189 RASCASA, día

¿Estan desbocados LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS? (GUERRA HAMBRE MUERTE Y PESTE). Cada uno que los encuadre en la tematica que considere oportuno, NO TIENE QUE SER TOTALMENTE LITERAL ¿Quien sera el auriga que pueda frenarlos? SR. RODRIGUEZ creo que Ud. ¡¡¡NO!!!

190 becuca, día

hola a todos magnifico como siempre..viva la libertad.señor FEDERICO soy de la provincia de santander y hoy estoy un poco cabreado por una noticia que dice lo siguiente. A PARTIR DE OCTUBRE CUARTO CURSO DE CANTABRO.me puede explicar usted como con mi dinero estando como esta la economia en un pueblo como torrelavega se puede subencionar tal cosa como esta.alguien me puede escribir y contarme que hacer para dejar de pagar dinero a toda esta panda de mangantes.le escribo la noticia.A PARTIR DE OCTUBRE,EN DOS NIVELES,Y LOS SABADOS POR LA MAÑANA ACURRIE POLA LINGUA CANTABRA IMPARTIRA EL CUARTO CURSO DE CANTABRO,QUE TENDRA LA MISMA DURACION QUE EL CURSO ESCOLAR.cada dia que pasa esta sociedad es mas...en fin.que alguien para esto por favor

191 ZPuerco, día

Gracias zuge No dejes de informar

192 amarna, día

Hola a todos, esto ya empieza a dar escalofríos, y los sociatas sin cambiar de canción, la culpa es del chachachá. zuge, millones de gracias por tus documentados comentarios. Yo de entrada te he echo caso.

193 zuge, día

Libertad digital anda un poco lentaaaaa A ver señores. URGENTE ¡¡Y una!! El tesoro norteamericano sale al rescate de la FED y emite deuda pública por 40.000 millones de $. ¡¡Y dos!! URGENTE Baño de sangre: Morgan Stanley (-40%), Goldman (-20%) Mañana movida en el IBEX ¿llegaremos al colapso como Rusia? ¡¡Y tres!! Ls autoridades norteamericanas vuelven a prohibir posiciones cortas en el mercado. Slds.

194 Vicki, día

Me encanta la iniciativa de Esperanza Aguirre: "Aguirre dará libertad total a los madrileños para la elección de médico y hospital " Siempre la votaré .Quiero tener la libertad de elegir el hospital y el médico que atienda a mi familia y a mí. Un montes,no gracias http://www.libertaddigital.com/sociedad/aguirre-dara-libertad-total-a-los-madrilenos-para-la-eleccion-de-medico-y-hospital-1276338728/

195 zuge, día

El ínclito Solbes dice: ESPAÑA Solbes dice que el Gobierno "no puede pagar las hipotecas a quien las tiene" El Ejecutivo "no puede pagar las hipotecas por cuenta de quien las tiene". Son palabras del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien compareció hoy en el Congreso de los Diputados. En respuesta a las mejoras económicas que propuso el diputado del grupo parlamentario popular Pablo Matos, Solbes aseguró que no le parece una "buena idea incrementar la devolución por adquisición de vivienda". Explicó que esta medida aplicada "de forma injustificada" ha sido criticada por los organismos internacionales como "una de las causas por las que creció el precio de la vivienda en España más que en otras zonas". El diputado popular pidió al Ejecutivo que tenga en cuenta el pago de las hipotecas a la hora de calcular las retenciones que se aplican mensualmente en los salarios y que reduzca el Impuesto de Sociedades al 20 por ciento para todas las pymes. Además, Matos exigió al Gobierno que permita que las pymes, "que son las que lo están pasando peor", se beneficien también de la línea de créditos del ICO de 3.000 millones de euros anunciada por el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, para los promotores inmobiliarios. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/17/espana_94_solbes_gobierno.html --------------------------------------------- Vaya Vaya, con el señor Solbes, así que no pueden pagarnos la hipoteca, es decir poder desgravarla, pero si pueden pagarles a sus amigos ladrilleros que han hipotecado al 90% de los españoles. Así son los socialistas, a los obreros, que les den con su hipoteca, pero a los que se han jartado de ganar dinero hipotecando españoles hay que salvarles y regalarles 3000 millones de €, ¡¡viva el socialismo!!. Slds.

196 amarna, día

El mensaje subliminal de los sociatas en los 80, era decir, "eres más tonto que un obrero de derechas". Supongo que la clase trabajadora, tras catorce años de felipismo y cuatro y medio de zetape, ya se habrán dado cuenta quien genera paro y más paro.

197 zuge, día

¡¡CUIDADO, CUIDADO QUE NOS ACERCAMOS AL INFIERNO!! Y el tesoro inyecta líquidez en la FED PÁNICO en EEUU: los inversores prefieren perder dinero a mantenerlo en el banco, Jornada negra histórica. Tras el rescate público de AIG, han saltado los rumores acerca de una posible fusión de Morgan Stanley, al tiempo que el banco británico, HBOS negocia fusionarse con Lloyds. Además, el Tesoro de EEUU inyectará 40.000 millones de dólares a la Reserva Federal para mantener sus vías de financiación a la banca. El pánico ha atenazado a los inversores, que han acudido en masa a comprar deuda pública, aun perdiendo dinero, antes que mantener sus saldos en el banco. El precio del oro también se ha disparado en los mercados. -------------------------------------------- Destaco de la noticia: "El pánico ha atenazado a los inversores, que han acudido en masa a comprar deuda pública, aun perdiendo dinero, antes que mantener sus saldos en el banco" Si eso ocurre en España, el gobierno no es como el de USA ehhhhhh, atentos que este gobierno puede ser peor que un banco en quiebra. Piensa emitir deuda a ¡¡15 años!! al 4´5% y los ilusos piensan que les vá a comprar alguien la deuda jajajaja, son ridiculos además de incompetentes. En fin chicos, si el pánico cunde en USA...aquí corralito seguro.

198 1132CPCF, día

je je,... cómo era aquello que decía Solbes sobre el oro,... ¿Que ya no valía la pena y por eso lo vendieron?

199 1132CPCF, día

Y EL TESORO INYECTA LIQUIDEZ EN LA FED Pánico en EEUU: los inversores prefieren perder dinero a mantenerlo en el banco http://www.libertaddigital.com/economia/el-tesoro-de-eeuu-acude-al-rescate-de-la-reserva-federal-tras-la-quiebra-de-aig-1276338744/

200 ZPuerco, día

Buenas noches, estoy intentando asustar a mi mujer para que no duerma esta noche agusto... pero me hace preguntas que no se responderle. ¿Alguién me puede explicar que significa comprar deuda pública?

201 nucia, día

SOBRE AZNAR En la firma de el ultimo libro de AZNAR,sobre un joven ESPAÑOL, tuve la oportunidad de decirle mientras me firmaba el libro" SR. AZNAR, si perdemos las proximas elecciones, por favor vuelva ud., porque ESPAÑA no aguanta otros cuatro años a zp. El se rio mucho. Pero sigo pensando que es la mejor soluccion para ESPAÑA. No la mejor, la unica posible. AZNAR. vuelve, sacanos de estos perros que nos gobiernan y mete en la carcel a los que tu sabes que hicieron el 11m. Despues me hice una foto con ZAPLANA y el hijo de AZNAR, y les dije lo mismo. Tambien se rieron; no se si de mi , o porque pensaban que millones como yo pensamos lo mismo.

202 diabolo, día

tranquilos, ya he encontrado dónde está el dinero negro...aquí: http://es.youtube.com/watch?v=3QYVUvm3Uc4&feature=related

203 diabolo, día

dadle por perdido.

204 diabolo, día

salvese quien pueda: http://es.youtube.com/watch?v=VHnXfiBgyn8&feature=related

205 diabolo, día

un poco de optimismo: http://es.youtube.com/watch?v=c5qBK0qWfbc&feature=related

206 diabolo, día

buenas noches nos dé Dios a todos: http://www.youtube.com/watch?v=7P56QLCsfws&NR=1

207 diabolo, día

que descanseís http://www.youtube.com/watch?v=ibXFXyf5L28&feature=related

208 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos. buenos días D. Federico. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

209 diabolo, día

¡váyase sr. rodríguez! http://www.youtube.com/watch?v=P9KSmnXS8ok

210 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

211 diabolo, día

ánimo usa, saldremos adelante, encontrad a vuestros "trescientos" y hacedles caso. http://es.youtube.com/watch?v=fVxSMsLTj2M&feature=related

212 TheFlash, día

Hoy me levanto verdaderamente asustado por lo que está pasando y temiendo por mi economía ¿a cuánto se paga la caja de seguridad en un banco?

213 ZPuerco, día

Pregunta ¿Se puede tener en casa el dinero de una sociedad de la que eres administrador único?

214 RAFTAN, día

TheFlast-212 Por si te puede ser útil. El día 15 salío en EXPANSION este artículo referente a las cajas de seguridad, te pongo un resumen. EXPANSION – 15/09/2008 "HACIENDA SABE QUIEN TIENE UNA CAJA DE SEGURIDAD EN EL BANCO" "El Tribunal Económico Administrativo Central considera que el conocimiento por parte de la Agencia Tributaria (AEAT) de los titulares de contratos de alquiler de cajas de seguridad en una entidad bancaria tiene trascendencia tributaria, por lo que la AEAT puede solicitar esta información". Creo que las cajas están muy solicitadas y hay listas de espera para conseguir una, pero puedes intentarlo. El Banco ó Caja cobra bastante por mantenerlas. Saludos para todos/as

215 zuge, día

Este artículo tal vez os sirva: EN EXCLUSIVA ¿Dónde meto mi dinero cuando todo se derrumba? "Si hasta AIG ha tenido que ser rescatada, es que no hay nada seguro en el mundo. Lo mejor para meter el dinero ahora mismo son los depósitos a corto plazo... y diversificando entre entidades, por si acaso". Quien dice esto no es el director de la caja de ahorros de un pueblo, sino un ejecutivo de un banco de inversión muy potente en renta fija. Es decir, que los que más saben de inversiones recomiendan olvidarse de todos los mercados y productos sofisticados en estos momentos, y casi meter el dinero debajo del colchón, como nuestras abuelas. Este experto no está solo. Un gestor de banca privada afincado en Suiza, que en junio ya recomendaba tener un 40% de la cartera en liquidez (aunque mantenía el 60% restante en renta fija, bolsa y hedge funds), en agosto se quedó sólo con los hedge. Y ahora ha decidido vender también los fondos alternativos -que tratan de ganar, o al menos no perder, en cualquier entorno de mercado- porque "ya no tengo ninguna confianza en los mercados de derivados porque los bancos todavía no nos han dicho la verdad". Este gestor, que tenía deuda a corto plazo de AIG con calificación de triple A que ahora ha perdido la mitad de su valor, no se fía ni siquiera de los depósitos bancarios por el riesgo de que alguna entidad comercial quiebre. Al calcetín. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/18/noticias_78_donde_dinero_cuando_derrumba.html ------------------------------------------------- Lo que os puedo decir es lo siguiente: Tengo varios inversores que se han presentado en menos de 24 horas, quieren comprar lo que sea, es decir, lonjas, pisos a buen precio y sobre todo plazas de garaje. todos los inversores me dicen lo mismo: El dinero papel se evapora de la noche a la mañana si hay quiebra, la bolsa no es fiable, así que bienes tangibles: Oro Plata Platino Y ladrillo Slds.

216 angell, día

¡Jopelines cómo se ha puesto el moderador por decir un taco! (que no es tal taco, así que lo voy a decir de otra forma): Me contó mi madre que en 1936-39, las pasaban como las mujeres con las que se inició el Presidente de Cantabria Sr. Revilla, para conseguir alimentos. ¿Así está bien dicho? Saludos, moderador.

217 zuge, día

ZPuerco Deuda pública es: Cuando un gobierno te pide dinero, es decir, emite unos bonos que dicen te dará top intereses a top tiempo para que le prestes dinero. En USA se está rufugiando el dinero en deuda pública pero...porque se fian de su gobierno, en España yo no me fiaría un pelo de dejarles a estos mi dinero y menos a un 4´5% aaaaaaaaaa ¡¡15 años!!, no se lo creen ni ellos. Slds.

218 becuca, día

señor don federico.le agradezco mucho esta saludo matutino sobre el presidente y socio del gobierno de la dictadura de ESPAÑA el señor del las anchoas miguel angel revilla.si diccionario todavia me tiene consternado aun asi mis principios seran siempre los mismos.un saludo desde torrelavega.donde decimos CANTABRIA ME PONE Y TORRELAVEGA ME COLOCA.debio a la altisima contaminacion por su industria.y como no a la poca ayuda del gobierno por hacer algo por esta ciudad de 60.000 habitantes buenos dias a todos y feliz jornada

219 angell, día

Y ahora, a ver si consigo decir lo que quería decir a las 9 a.m. - Que esto no es el crack del 29, porque 1. Toda la economía está mundialmente interconectada. Cuando América y Europa compran menos petroleo, el petroleo baja. 2. Aunque Gª Dominguez espera "lluvia fina de brokers en el asfalto del Pº de la Castellana" (fino analista), esto no es USA 1929 donde se tiraban por la ventana. El español no se tira por la ventana. Somos un pueblo muy experto en sobrevivir. 3. Que Losantos, Raga, Velarde y más, sostienen con razón (salvo Centeno, que ha patinado) que el Estado Liberal no puede ni debe meterse en los experimentos-aventuras de Empresas, salvo estatales o semis. El riesgo que corres es tu riesgo. En caso contrario sería un Estado intervencionista como el español: CGPJ, Constitucional, EpC, y ahora, economía privada. 4. Que mi madre las pasó .... etc.... para comer hace 70 años, pero que ahora no estamos en preclima de guerra civil de país atrasado, resentido con monarquías y dictaduras, y creo que tenemos un mínimo de instinto de conservación (salvo que nos vendamos a Eurabia). 5. Que el disponer de dinero líquido para comprar las judías verdes (carísimas) y el pollo (baratísimo) es el mismo problema de 1950, cuando las j.v. eran baratísimas y el pollo carísimo. Dinero líquido siempre hay. (ver los menús de la COPE para tiempos de crisis). 6. Finalmente, que los presupuestos españoles para 2009 van a ser una auténtica catástrofe como ZP siga dependiendo de nacionalistas variados. Ya que toca socialismo, al menos que Sebastián la controle ("la energía solar es carísima -dixit-") y a lo mejor, un día empezamos, por fin, con nucleares seguras.

220 ANANEWYO, día

158 ZUGE MUCHAS GRACIAS, y e pido disculpas por el retardo, he tenido que estar fuera de forma imprevista un par de dias. Seguiré tus consejos, a la que repunten las acciones del Bco. Sabadell venderé. Es lo mejor y guardar dinero en casa. De nuevo gracias y un saludo. ANA

221 ANANEWYO, día

FJL en su programa de la mañana los lunes, miercoles y viernes de 10 a 11 tiene un programa de ayuda a los necesitados. En este blog tengo que decir que hay muchas personas que estan dando consejos para evitar que alguno tenga algún desliz en bolsa etc. Es otra forma de ayuda y podemos felicitarnos porque existan estas personas que sin conocernos unos a otros intenten ayudar. Gracias a todos. ANA

222 diabolo, día

¡váyase sr. rodríguez! http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

223 TheFlash, día

214 RAFTAN Gracias. Mis cuentas son trasparentes para la AET. Si requieren saber qué hay en la caja de seguridad, sólo tengo que indicarles que lo mismo que había en las cc rescatado in extremis para que no se lo zampen los vividores y jetas del mundo…a los que ellos jamás harán una inspección…

224 TheFlash, día

Lo de la caja de seguridad es para que nadie te diga que lo tuyo en el banco está en la columna del ’debe haber’… pero no hay…como el viejo chiste…

225 zuge, día

Vengo de la CAM, no sabía si reirme o llorar, pero la que cae es gorda, la puerta del director de la sucursal estaba abarrotá como se suele decir, todos los que esperaban estaban en lo mismo: Quiero rescatar mi dnero de la bolsa, penoso el espectaculo del director con esa señora, lo oiamos todos: No puedo rescatarlo, ud. firmó por un año para mantener esos bonos, si lo hace antes ud. pierte..top dinero, además le retenemos el 18% para hacienda, la señora acalorada gritaba:¡¡Quiero rescatar mi dinero con la que está cayendo, no me importa perder eso que ud. dice, el director intentando convencerla para que se calmase: piense un poco, tranquilicese, venga mañana y verá que la cosa irá mejor, tranquila mujer que yo velo por sus intereses, que ud. es mi cliente y la bolsa me importa un bledo, me interesa que ud. siga como cliente, ¡¡como voy a engañarla mujer, que cosas tiene!!. En fin, así uno detras de otro, lo que me sorprendió fué que la mayoría de ellos salian del despacho convencidos de que el director velaría sus intereses,¡ eran clientes importantisimos todos (como si a el le interesase un cliente con 30.000 €, solo le importaba su posición como oficina a la hora de presentar resultados a la dirección)!!, vamos que si ellos perdian, el se cortaría las venas antes que eso pasase. Penoso Slds.

226 anpal, día

Como no tengo el conocimiento de muchos de vosotros, trataré de explicar mi visión en pocas palabras: La nacionalización de una empresa privada conlleva en el 110% de los casos corrupción en grado máximo con un aumento de las comisiones, inversamente proporcional a las pérdidas hasta que llega el momento en que resulta rentable devolverla al sector privado, es decir regalarla a cambio de nuevas comisiones. Pa´ entendernos como la política de fichajes que llevan Calderón y Mijatovic.

227 TheFlash, día

225 zuge ¿CAM? ¿Mediterraneo o Madrid?

228 anpal, día

España tiene su propia crisis: El sistema autonómico está en quiebra desde el punto de vista institucional y económico. Como se dice ahora es "insostenible". 17 autonomías, 17 Cajas actuando como bancos centrales en connivencia o dirigidos por los gobiernos regionales y con los constructores cobrando/pagando o pagando/cobrando. ¿Cuánto deben los ayuntamientos?, ¿Cuántas veces al día come un consejero o ministrin, con cuantas personas y cual es el precio medio del cubierto?. Aquí somos más listos que los USA: no hace falta socializar las pérdidas del sector financiero. Porque el Gobierno garantiza con nuestros impuestos, políticas y leyes que "dinamizan" (eufemismo) o benefician a ese sector en perjuicio de todos.

229 zuge, día

TheFlahs Caja de Ahorros del Mediterraneo. Slds.

230 Perita, día

Jua, jua, jua. Don Federico. A ver si ficha usté al tío de los deportes para que le haga las vacaciones, que el becario que nos ha tocado en suerte debe de ser un submarino de la Pepé y a saber qué teniente coronel se lo habrá impuesto a usté, ya que ni maricomplejines ni vocablo similar le hemos oído salir de su boca, o por lo menos yo no se lo he oído mentar. Ahora estoy en un pueblo perdido de la meseta norte y ni tengo conexión a Internet ni mal a penas cobertura telefónica, pero ya que estoy en la capital del partido judicial y he pasado por una tienda donde tienen conexión, he querido entrar en su blog a saludarle. Bueno, a usté y a toda su concurrencia. Ea, dense todos ustedes por besaos. No sé si regresaré a la civilización, si es que a éso se le puede llamar civilización, aunque a mi me parece una merienda de negros o el puerto de arrebatacapas. En cualquier caso, aunque con interferencias, le sigo escuchando a usté por las ondas hertzianas ésas y tengo el gusto de levantarme a las seis de la mañana para oírle, ya que ése es el momento en el que usté más se luce y puede recrearse en la suerte pues no hay tanta publicidad a la que estar sometido. De su más caro amicci no voy a decirle ná ya que supongo que le habrá visto usté contestando las preguntas pactadas ésas. Pero si le hace vudú, haga el favor de clavarle una aguja emponzoñada con maldiciones mnalayas de mi parte. No me voy a meter en Honduras que para éso ya se pinta solo su tocayo Trillo, pero como naide mencionó las diferencias y las similitudes entre los accidentaos del Yakolev y los del otro día en Barajas, voy a ver si saco algo de tiempo entre mis ocupaciones de colono nuevo y le elaboro algunas guasas y chascarrillos de pueblo para que las reproduzca por la radio o donde guste, que sus becarios, incluído el Antonio Herrero, parece que están algo empanaos. Hala. Saludos macanudos. http://www.telefonica.net/web/villacadima

231 RASCASA, día

Alguien dijo hace muchos años "CUANDO LAS HOJAS DEL ARBOL VERDEAN EL VERANO ESTA CERCA" ¿Siguen cabalgando los CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS? No quiero ser agorero pero cada vez veo el polvo mas cerca. saludos

232 1132CPCF, día

zuge ¿Sabes cómo está el asunto de la inversión en bolsa de los dineros del Fondo de Reserva de las pensiones? Sábado, 9 de junio de 2007 El Gobierno aprueba invertir en Bolsa parte del Fondo de Reserva de las pensiones

233 Aris_tip, día

Es tan absurdo que unos pueblos que lucharon por el reino de España quieran independizarse porque a alguien se le ocurriera en el último cuarto del siglo XIX . Es tan absurdo plantearse el aborto si no hay malformación o peligro para la madre. Es tan absurdo llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo. Es tan absurdo dialogar con una clase de delincuentes. Es tan absurdo que antes del 11-M [b]otros[/b] tuvieran un mapa con un círculo en el lugar donde estallaron los trenes. Es tan absurdo dejar libres a asesinos que no han cumplido ni un año por asesinato. Es tan absurdo reivindicar la abolición del toro de lidia sabiendo que éste se extinguiría. Es tan absurdo desenterrar sólo los muertos de un período concreto de la historia. Es tan aburdo que un ministro proponga que se pueda decir "miembra". Es tan absurdo que se justifique la persecución de un tipo de ciudadanos por las calles y aeropuertos. Es tan absurdo que la Oposición se liquide a sí misma aceptando hablar sólo de lo que le dejen. Es tan absurdo que a la clase política no le importe hacer justicia a ciento noventa y dos personas por temor a que todo se vaya a la mierda. Es tan absurdo que nada de esto sea ya absurdo.

234 nw_spain, día

Hacer "un paréntesis" en la economía de mercado es ir directamente a la sovietización. Nacionalizar deudas y pérdidas de empresas privadas es robar directamente al contribuyente, que no tiene culpa de que el prójimo gestione mal el dinero. Las empresas que tengan que caer, quebrar, que lo hagan y punto, que desaparezcan para dejar paso a un sistema nuevo, pero jamás que tengamos que los ciudadanos tengan que pagar lso desaguisados de una panda de malnacidos que han jugado con dinero y se han enriquecido a manos llenas, y después esperan que papá Estado venga a solucionarles la papeleta. Hasta USA cae en lo que siempre ha demonizado: el comunismo. Por favor, qué mal suena que en el país de la democracia y la libertad se use el nefasto verbo "nacionalizar".

235 zuge, día

EN EXCLUSIVA La banca busca 20.000 millones para hacer frente a los vencimientos de deuda hasta fin de año El colapso de los mercados crediticios en todo el mundo está poniendo en apuros a algunas entidades españolas, que necesitan hacer frente a vencimientos de deuda de aquí a fin de año por valor de 20.000 millones de euros, según fuentes de toda solvencia del sector. Esta cifra es inferior a algunas especulaciones publicadas recientemente, y sería fácil de asumir por bancos y cajas en condiciones normales. Pero no nos encontramos en condiciones normales, claro. El cierre total del mercado interbancario incluso en los plazos más cortos, la imposibilidad de emitir deuda, la dificultad para acceder a las subastas de liquidez del BCE y las dudas de los clientes sobre la solvencia de los bancos -que han frenado la hasta ahora masiva captación de depósitos- están reduciendo las principales vías de financiación para afrontar estos pagos. El lado positivo es que, como la concesión de créditos se ha frenado -y se puede frenar todavía más si hace falta-, las necesidades de liquidez son menores y la única imperiosa es la de atender a los vencimientos. "Ahora mismo la preocupación número uno del Banco de España no es la morosidad, sino la liquidez, que es el gran problema con el que se enfrentan los bancos y cajas españoles", aseguran en un banco, "Algunas tienen suficiente con su propio negocio habitual o con los depósitos que han captado para afrontar sus pagos, pero otras necesitan financiarse y la única alternativa ahora mismo es el BCE, que presta a plazos muy cortos", añaden en una caja. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/18/noticias_32_banca_necesita_dinero_afrontar_20000.html Slds.

236 ZPuerco, día

nw_spain Creo que hay mucho debate y matización en lo que planteas. Yo no soy sospechoso de comunista pero... creo que a veces es necesario que la administración intervenga para ayudar a la gente. No se trata de ayudar a los malos gestores. Creo que se trata de ayudar para que muchos puestos de trabajo no dejen de existir... o que el sistema no caiga como un castillo de naipes arrastrando a mucha gente que no tiene culpa de nada. Si cae una constructora que le peguen fuego y a los dueños sobre todo. Y los marineros del barco que se hunde (los empleados) que se enfaden con su capitan. Pero si hablamos de que mucha gente pierda sus ahorros... que no haya para pagar el paro o las pensiones... y que terminemos encerrados en casa con un rifle... pues a lo mojó no está mal que se intervenga. La administración en necesaria para regular minimamente, para controlar y para intervenir si es necesario, porque hay mucho sinverguenza y la libertad es bonita pero peligrosa. El problema no es que se intervenga... sino que se intervenga mucho o que en la administración no haya mas que sinverguenzas o las dos cosas, que es lo que nos está pasando en España.

237 Vicki, día

Buenas noches Hoy FJL en EL MUNDO: "La Administración Bush, empeñada en aventar los últimos vestigios del sano liberalismo reaganita, perpetró anteanoche el segundo atropello fiscal, político y económico de los últimos días: tras hacerse cargo de las inmobiliarias Fanny Mae y Freddie Mac, con la débil coartada de que se trata de entidades creadas por el Estado y gestión privada, ayer acometió la onerosa, antiliberal y antipatriótica tarea de salvar a la aseguradora AIG de la quiebra a que estaba abocada en 24 horas. La empresa que aseguraba a tantos bancos y empresas era tan insegura que no podía conseguir 20.000 millones de dólares para tapar unos agujeros que eran socavones, así que la Reserva Federal ha puesto 85.000 millones de dólares para impedir lo que, dicen, suponía la quiebra del sistema. ¿Pero de qué sistema? ¿De uno, desvergonzadamente inmoral, en el que la irresponsabilidad, cuando no el saqueo del dinero de los particulares por los ejecutivos, es premiada por el Estado? ¿Del que corrobora que si tú debes un millón a un banco el problema lo tienes tú pero que si debes mil millones el problema lo tiene el banco? A mí ese sistema me parece más propio del socialismo caribeño que de una democracia liberal. ¿O es que el Gobierno americano y la Reserva Federal, dos cabalgan juntos, han consultado a los contribuyentes antes de tomar esa decisión que reparte la deuda de AIG, incluidos los chollosueldos y gabelas de los ejecutivos responsables de la quiebra, entre los que consiguen llegar a fin de mes y pagan religiosamente sus impuestos? No. Los ciudadanos americanos empiezan a parecer europeos con esa forma onerosa de intervencionismo que consiste en repartir entre todos la ruina causada por unos pocos.

238 Vicki, día

Por supuesto, si la intervención de AIG fuera un hecho aislado, una vez intervenida y vendidos los activos necesarios para pagar deudas, sería igual de mala, pero su estrago sería menor. Así, ya hay dos precedentes -inmobiliario y asegurador- de que la avaricia y la idiocia tienen su recompensa en la tierra y tiempo por delante para ganarse el cielo. El salvamento de estas empresas plantea un dilema moral insalvable para cualquier gobierno decente, americano o no: ¿por qué intervenir para salvar a los grandes y no a los pequeños? Si en vez de emplear a decenas de miles de trabajadores (y votantes) sólo tuviera unos cientos, ¿habría intervenido AIG la Reserva Federal? Por supuesto que no. La fuerza de la economía norteamericana radica en la seguridad jurídica de la propiedad y el principio de responsabilidad: el que la hace, la paga. Aquí unos la hacen, con el respaldo mediático-institucional, y paga el tío de Ohio. Convertido al socialismo, Bush acaba de intervenir Rumasa. «To pá¿l pueblo», dijo Guerra. Y le costó dos billones". COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Rehenes financieros

239 diabolo, día

yo creo que deberíamos hacer caso a Angell 219, no debemos fomentar el "pánico económico", hagamos caso a expertos como Raga, velarde, carmen tomás, recarte y sobre todo apliquemos nuestro propio sentido común, nuestro instinto de supervivencia, el pánico es contraproducente...calma amigos y prudencia y oportunidad en las decisiones. "a rio revuelto, ganancia de pescadores".

240 diabolo, día

pongamos y sólo supongamos que todo lo que está ocurriendo fuera sólo un ensayo de "algo" que pudiera ocurrir para comprobar las reacciones del mundo y saber cómo actuar en caso real...no hay que precipitarse...pero tampoco hay que bajar la guardia. yo pondría el telescopio en rusia, china y entorno para ver como reaccionan éllos ante esta misma situación....para contrastar...todo está inventado...hasta lo del oro se repite...¿por qué será?

241 diabolo, día

¿aguantas españa? no nos olvidemos nunca de que en nuestra guerra civil se ensayó la segunda guerra mundial...

242 diabolo, día

que no nos vuelvan a utlizar como cobayas.

243 diabolo, día

este video asusta: http://es.youtube.com/watch?v=keoQcPkGVfc

244 diabolo, día

tampoco olvidemos que los dueños de internet son los usa y que los programas informáticos que manejan la información que movemos en internet y en "nuestros" ordenadores son usa...asi que los usa disponen de datos hasta de los calcetines que llevamos puestos al levantarnos...así que si son capaces de eso...también pueden ser capaces de simular un caos económico virtual para éllos y real para el resto del mundo...¿ ó no?.

245 Cachete, día

¿Porqué los puestos de trabajo que se pierden por el derroche en apoyar las empresas "amigas" son menos importantes que los puestos de trabajo de las empresas apoyadas por los gobiernos? Apoyar una empresa por parte del gbierno es robar a los contribuyentes y crear paro en otros sectores.

246 diabolo, día

hasta mañana http://es.youtube.com/watch?v=3FcMtluHYVQ&feature=related

247 TheFlash, día

# 232 Paco…bien traído. Los fondos de pensiones en bolsa de manos del marido de Mercedes Cabrera y demás cuates…en dónde estaríamos ahora…ufff. El saqueo de los fondos públicos en USA por parte del Estado pronostica lo peor…esto va a alimentar las interpretaciones socializantes y nos va a llevar al tiempo pre Reagan y Thatcher…incluso a un estadio mas agudo de socialismo…

248 TheFlash, día

Perversión institucional, Emilio J. González http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/perversion-institucional-45414/

249 diabolo, día

buenos Días nos dé Dios a todos, especialmente a tí fede. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

250 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

251 diabolo, día

¡váyase sr. rodríguez! http://www.youtube.com/watch?v=P9KSmnXS8ok

252 TheFlash, día

Muy bien Pepe, cuenta lo del Vita, el banco en Tánger y las cajas de zapatos vacias…

253 ZPuerco, día

Que alguién me explique lo que hay que hacer para nacionalizarse Madrileño... Que envidia me dan los ciudadanos de esa comunidad autónoma. Esperanza Aguirre, esta usted en mi escasa lista de políticos y periodistas en los que confio.

254 swing, día

Jajaja Hay que apuntar un nuevo término del chapurriau. Los sepulcros y las sepulcras. Tiene su aquél oir a un "Grande de España" diciendo que es un pringao. Y, además, se piensa que todo el mundo es tan pringao como él. Revilla es muy esclarecedor. Debería prodigarse más.

255 zuge, día

Para diabolo Con esta canción forjamos los cimientos de la democracia en España, hoy esta canción es más válida que nunca. Dedicada a Zapatero: http://es.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek&feature=related 1132CPCF Perdona mi tardanza en contestarte. Me preguntas por la cajá única de la SS, mira no tengo muy claro que ahí haya dinero 1132CPCF, porque con estos golfos podría bien ser que el dinero solo esté en el libro de contabilidad. En cualquiera de los casos, como no tengo pruebas de ello, me remito al dato oficial, este nos dijo que había más o menos 60.000 millones de € o 58.000 ya pierdo la cuenta. Pero tambien nos advirtieron que esa cantidad era la previsión por 3 meses en caso de tener que echar mano de ella y en eso estan, ya nos adelantaron que tenian que meter la mano para pagar el paro de este año, que esos pozos no eran estancos sino comunicantes y que el dinero podía fluir de un pozo a otro, la historía de siempre de los socialistas, ahora saco el dinero de aquí para ponerlo allí, cuando tenga dinero ya lo repondré, pero nunca se hace, estos se gastan hasta lo que no tienen, así que piensa que el dinero máximo hasta pagar la paga de navidad, las revisones de las pensiones del IPC en enro...pues se rumorea que no lo van hacer, así que hazte a la idea de lo que viene. Slds. -------------------------------------------------

256 swing, día

Lo que está ocurriendo ya lo hemos vivido en el 83. La nueva ley de suspensiones de pagos que vamos a sufrir la aprobaron, por unanimidad, el día de la votación de la guerra de Irak. Si la cosa es muy sencilla. Nos ponen a pelearnos entre nosotros con que si izquierda o derecha, si Psoe o PP, Eta o Al Qaeda, Goma 2 Eco o Titadyne,la patronal o los sindicatos,si los de Villatortas de Arriba son mejores que Villa Tortas de Abajo, si la eutanasia, si el aborto, si los tongos y las tongas, si el matrimonio de homosexuales (ese día aprobaron , por unanimidad como siempre, quitar las restricciones para que las grandes empresas Sicavs cotizaran al 1%), y toda esa retahila de cosas en las que los poderes públicos no deberían meterse para nada. Mientras la población se pelea, ellos meten la mano en la caja. Socialismo de todos los partidos en estado puro. Y lo único que tenían que decirnos es en que se gastan nuestro dinero. Son ellos quienes tendrían que responder. No al revés. Y el oro , que empezó altrededor de 500 dólares la onza cuando Solbes dijo que no valía para nada, está a 1000. Aquí, en Grecia y en Portugal casi lo hemos vendido todo. Por supuesto, Francia y Alemania, no. ¿Qué hacía Solbes en Europa después del desastre del 93 al 96? Ni Flic ni Floc. PD ¿Ya nadie recuerda el comentario del desaparecido López Garrido en agosto del 2004? "España se encamina irremediablemente hacia la miseria, y la culpa es de Aznar." No sé como nos pueden convencer de que no sabían nada cuando el problema que iban a tener los bancos con las hipotecas era evidente para cualquiera que no sepa nada de economía , pero tenga un poco de memoria. Claro que el problema, al final, no lo tienen los bancos, ¿no? eso lo explica todo. Una de las frases con las que más en desacuerdo estoy es con que este gobierno no ha hecho nada en economía. Si no hubiera hecho nada no estaríamos así.

257 angell, día

Zuge 255 Revísate los Pactos de Toledo, y dime si alguna vez, salvo Aznar, a Ratos, ha tenido alguna vez la intención de cumplirlos. Revísate las estadísticas de hace 20 años sobre el nº de trabajadores necesarios para mantener a pensionistas, y comprueba como ya, entonces, para 2025 se preveía UN TRABAJADOR por cada DOS PENSIONISTAS. Finalmente revísate el cociente SALARIO COTIZADO/PENSIÓN PERCIBIDA de hace 30 años, y compáralo con el actual. Y Rajoy echando pestes de los que quieren trabajar en lo que no quieren los españoles. Otro que necesita dos tardes. ¡País de locos!

258 zuge, día

La banca española pide a los que presionan para que paguen sus hipotecas que les den 20.000 millones de € de ná, que ellos, los banqueros y cajeros tambien tienen hipoteca que pagar, que no es dinero, que en condiciones normales 20.000 millones de € es pecata minuta, pero...que ya nadie se fía de ellos, les sacan el dinero de las cuentas y en Europa no les da, ya ni los buenos días, sino que les miran como miran ellos a los que no pagan al día su hipoteca. Se vé que los pobrecitas han recurrido al banco de España, que por lo que se vé no tiene un €, y eso que decian que tenian unas reservas cuantiosas, pero se han debido de esfumar de la noche a la mañana, a Miguel Sebastian se le ha ocurrido la brillante idea de pedir a los grandes bancos que hagan un fondo de crisis y les presten dinero a las Cajas de Ahorros. Me imagino a a Botin con las mangas de la camisa remangada, mandando a Sebastian hacer puñetas, diciendole que el ya vendio sus ciudad financiera, sus locales y paga alquileres para hacer caja, así que ajo y agua, que ellos tambien tiene problemas, eso si, intentará convencer a otros para que pasen por caja ayudar a los golfos políticos que han esquilmado las Cajas de Ahorros. Despues Sebastian pasará por el BBVA y se encontrará con Gonzalez, alque Sebastian quiso echar de la presidencia del BBVA a patadas con Sacyr Vallehermoso, para que ponga dinero para ayudar a los que le quisieron echar de su puesto, con cara de poker Gonzalez muy discreto el, le dirá que...yo tambien estoy mú mal, he vendido mi sede de Bilbao y me deshecho de empresas mú rentables, ¡¡OYE Botin!!, porque no le pides a tu hija Patricia de Banesto que ponga ese dinero? ahhh ¿que está mú mal tambien? es que corren malos tiempos. Slds.

259 Vicki, día

Se están haciendo famosos sus pregones de las 5 ,don Federico: "El jueves, a unas horas que casi no son humanas, Federico Jiménez Losantos dejó patidifusos. Y es que el director de La Mañana abrió su programa imitando a un pregonero y burlándose del presidente cántabro"... http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=87504&cod_aut= El de hoy ,genial.Vaya panda de camaradas en el nuevo soviet empresarial...

260 angell, día

En fin, yo ya solo hago caso a gente de más de 55 años, mi edad (salvo a Carrillo, Cebrián, y J. del Gran Poder que en paz descanse). Es decir: VELARDE (con mayúsculas. Conservo como oro en paño su libro de Formación del Espíritu Nacional), Raga por su liberalismo (mas que católico, bienpensante), Recarte por su exhaustividad, FJL por caerse del caballo, Carmen Tomás (perdona, Carmen, por lo de la edad, pero como dicen otros, estás cada día más guapa, aparte de ser del Atleti y tener un vocabulario de carretero delicioso).

261 1132CPCF, día

TheFlash Sería de interés general conocer el saldo actual del Fondo de Reserva de las pensiones que tiene la SS. No me explico, con lo transparente que es este ¿gobierno de zapatero?, cómo no dan las cifras del dinero ahorrado, jeje. eguz Me preguntas por la cajá única de la SS, mira no tengo muy claro que ahí haya dinero 1132CPCF, porque con estos golfos podría bien ser que el dinero solo esté en el libro de contabilidad. me lo temía... ufff, igual ya no hay ni libros. Me refiero a Libros sin "tachaduras ni borrones" Slds.

262 COPELAND, día

Os recomiendo la lectura de un extraordinario artículo de Jorge Valin que pone en su sitio a los del "fallo de mercado": http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/por-que-llaman-liberalismo-al-capitalismo-de-estado-45416/ El Instituto Juan de Mariana es una diamante de primerísima calidad. Lástima que el correo electrónico que les mandé hace casi dos meses solicitando información para colaborar, no lo hayan contestado todavía.

263 swing, día

Eso es lo que todo el mundo debería de entender de una vez, Copeland. La economía del fascismo. http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/neoliberalismo-y-fascismo-economico-en-el-psoe-36668/

264 swing, día

Y es que, como en los años 20 y 30, Mussolini vuelve a ser el hombre de moda. http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/3112/fascismo/sheldon/richman/

265 COPELAND, día

Aunque sea off topic y corra el riego de que borren el mensaje, os recuerdo a los vascos y limítrofes, sean o no peones, que mañana sábado nos concentraremos a las 17,30 delante de la sede de Ajuria Enea reclamando al Ibarreche el derecho a decidir la lengua de escolarización de nuestros hijos.

266 angell, día

zuge Estaba muy atrasado, pero he leido los temores de tus hijos sobre el CERN. Aunque no lo parezca soy de Ciencias y también tengo hijos. No es el sitio para ponerse a hablar de fermiones, bosones, leptones, gluones, gravitones y quarks, pero sí te puedo decir que en el CERN buscan el bosón de Higgs, (mal denominado la partícula de Dios, porque solo sería, para entendernos, un pegamento). La Ciencia avanza sosteniendo teorías que, hasta que la experimentación dice lo contrario, se mantienen como ciertas. La mecánica cuántica propone el bosón de Higgs, y puede que el CERN lo encuentre, o no. En cualquier caso, el 99% de teóricos y científicos no prevén agujeros negros, incluído Hawking. El resto son los habituales agoreros. Por mi parte creo que por mucho que intentemos reproducir las condiciones originales del Big Bang (hay bastantes libros sobre como se produce el universo a razón de 5.000.000 de transformaciones en los primeros 2 segundos) no tenemos (la humanidad) la capacidad suficiente. En cuanto al agujero negro, de producirse (porque todavía no han empezado las colisiones) sería muy poco masivo y se disolvería. En el improbabilísimo caso de que tuviera el tamaño de un garbanzo, (repito que no tenemos las condiciones técnicas para ello) se tragaría a la Tierra a 300.000 Km/seg. lo que quiere decir que moriríamos todos antes de lo que se tarda en sentir un pinchazo de espina de rosa. Así que, a seguir sufriendo a ZP.

267 COPELAND, día

"En cuanto al agujero negro, de producirse (porque todavía no han empezado las colisiones) sería muy poco masivo y se disolvería. En el improbabilísimo caso de que tuviera el tamaño de un garbanzo, (repito que no tenemos las condiciones técnicas para ello) se tragaría a la Tierra a 300.000 Km/seg. lo que quiere decir que moriríamos todos antes de lo que se tarda en sentir un pinchazo de espina de rosa." O nos convertiríamos en antimateria, váya usted a saber. (Tómese la frase teniendo en cuenta que soy de letras).

268 angell, día

COPELAND Tunguska, 1908. Toda la comunidad científica, muchos años después, descubre la catástrofe y la achaca a un meteorito de antimateria (aprox. de 1 m. por las dimensiones del daño). Decenas de años después, se descarta por completo la teoría: meteorito. La antimateria ya se ha creado en laboratorios (leer a Isaac Asimov, sin ir más lejos), y no tiene mas que la capacidad suficiente de crear inmensas cantidades de energía (a niveles atómicos). EL CERN NO PUEDE PRODUCIR ANTIMATERIA.

269 angell, día

Error en 268 3ª linea: : meteorito de materia.

270 greciaor, día

REVILLA,estúpido. A mi que cojones me importa como y cuando perdiste tu la virginidad. Que país por Dios! Que gobernantes por Dios! Pensar que los ciudadanos somos los que hemos puesto a tal panda de políticos donde están se me abren las carnes como española. Que verguenza! REVILLA,hay algo que se define como vida íntima, entre la que se encuentra tu sexualidad. IDIOTA.

271 ZPuerco, día

Recomiendo de nuevo el documental: EL DINERO ES DEUDA http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790 También recomiendo: ZEITGEIST (La tercera parte del documental) http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332 El dinero vale lo que todos creamos que vale, mientras asi lo aceptemos No existe el dinero que creemos que existe El dinero en circulación es ridiculo en comparación con el dinero que todos creemos que tenemos en el banco. El resto son numeritos en un ordenador. Nuestro sistema economico financiero se basa en crear dinero de la nada y prestarlo con interés. Para pagar ese dinero mas interés hay que inventarse mas dinero y volverlo a prestar con interés en una espiral sin fin. Estas crisis son provocadas. Se inyectan bestialidades de dinero durante años y de repente se corta el grifo, provocando un colapso. Es matematico. Si los que tienen la capacidad de "inventar" dinero siguieran inyectando... no habria crisis... creceriamos de forma exponencial y consumiriamos los recursos del planeta rapidamente. Se cierra el grifo, nada puede sostenerse, se culpa a las entidades... o a la codicia humana jejeje Y unos pocos se quedan con todo. Los gobiernos están al servicio de esos pocos. Nada es lo que parece. Por eso no podemos entender el 11S, el 11M, la actitud del PSOE, la actitud del PP... todo es un treatro con actores o monigotes manejados por unos pocos: los que están detrás de la cortina. Espero que no se les vaya la cosa de las manos. Yo me preocuparia de tener liquidez... de tener dinero del que circula y no del otro. Y como dinero entiendase también Oro, plata, platino, diamantes, ovejas o algo que penseis que puede valer algo para otras personas. Saludos

272 TheFlash, día

COPELAND Suerte el sábado, lastima no poder acompañaros.

273 TheFlash, día

¿Cómo quieres colaborar con el Instituto Juan de Mariana? A mi también me gustaría…

274 Vicki, día

Buenas Me ha encantado la entrevista de don Federico a Esperanza Aguirre.Qué bien se les entiende ... http://www.cope.es/lamanana Hoy FJL en EL MUNDO: "Sólo un sectario patológico como Zapatero puede andar diciendo gansadas en Turquía mientras se desentiende de la catástrofe de la economía española. Y no sólo la economía. Hay cosas mucho peores que la ruina económica. Por ejemplo, cuando una nación llega al crimen de lesa ciudadanía de prohibir la escolarización de los niños en la lengua común, y lo hace nada menos que al comienzo de curso con el beneplácito del Jefe del Estado, el aplauso del presidente del Gobierno y la colaboración entusiasta de una ministra que sólo defiende una asignatura: Educación para la Tiranía. El descrédito de las instituciones representativas, que no democráticas, es vertiginoso. Contemplar al Congreso y al Senado piropeando obscenamente a los politijueces que les garantizarán impunidad y legalizarán «lo que en cada momento aconseje la jugada» (eso decía Bermejo defendiendo la legalidad de ANV) abochorna a cualquier persona que aspire a ciudadano. La ruina de la nación y la deslegitimación del régimen constitucional avanzan a velocidad de vértigo. Una casta política, mediática y judicial carente de la menor sensibilidad patriótica, insaciable en sus gastos y anoréxica en sus obligaciones está liquidando a toda prisa y a traición los fundamentos mismos del sistema político, empezando por lo que legitima a todas las instituciones. que es la soberanía del pueblo español. Y sin esa soberanía, ¿quién representa qué? ¿Los verdugos a sus víctimas?

275 Vicki, día

Sólo faltaba el espectáculo de los llamados agentes sociales, pandilla bifronte que a los contribuyentes hace bicornes: unos sindicatos que respaldan incondicionalmente al Gobierno para seguir viviendo del dinero público que los trabajadores se niegan a darles voluntariamente; y una patronal tan subvencionada como los sindicatos que pide «hacer un paréntesis en la economía de mercado» para afrontar el paro. Será el parón de los beneficios a la sombra de los políticastros, que es la ideología de estas dos ramas del sindicalismo vertical retrofranquista. Esta es la paz social: unos empresarios que aspiran al peronismo y unos sindicatos que aspiran a la legendaria comodidad mejicana a la sombra del PRI. Ese es, y no por casualidad, el modelo al que más se está asemejando todo el entramado institucional español. Y no sólo el PSOE, ojo, aunque ya cuando llegó al Poder en 1982 se jactó de refundarlo. Lo perpetró el empleado de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, pero el que primero presumió de esa hazaña envilecedora fue un ex diputado andaluz que ya disfruta en su tierra de esa miseria subvencionada que garantiza la perennidad de los regímenes tercermundistas. ¿Puede pensar en serio quien no viva de esta vasta empresa de demoliciones, antes llamada España, que un sistema enemigo de sus propias leyes y una economía sin mercado sobrevivirán? No lo merecen. COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS ¿Quién representa qué?

276 ZPuerco, día

Y estos señores que manejan todo en la sombra, son los amos de todo. Manejan a los gobiernos que legislan y a su vez manejan a los jueces, manejan los medios de comunicación, manejan la policia, y manejan los servicios de inteligencia para combatir el "supuesto terrorismo" que no es mas que el desarrolo de su propia estrategia para manejarnos finalmente a todos y rentringir nuestra libertad. Todo esto no es mas que una novela, que desgraciadamente a mi me encaja demasiado bien con el parorama al qu etamos asistiendo. Ya estoy cansado de preguntarme como es posible que todo el mundo actue de forma absurda. Zapatero, Rajoy, Gomez Bermudez, los policias, los jueces... Lo comprenderemos todo cuando entendamos que nuestro mundo se ha convertido en un teatro al servicio de unos pocos.

277 anpal, día

El ibex 35 registra una subida histórica del 8%: http://www.libertaddigital.com/economia/las-bolsas-se-disparan-a-la-espera-de-la-intervencion-anunciada-por-eeuu-1276338861/ Pregunta: ¿los que se han "forrado" hoy son a los que tenemos que subvencionar la semana que viene?.

278 nw_spain, día

Nacionalizar las pérdidas, o sea, que los contribuyentes paguemos la codicia y los desmanes de unos cuantos, eso sí. Capitalismo marxista, ¡con un par!

279 aldobran, día

No me gusta nada lo que escribe. ¿Piensa usted pasarse el año lloriqueando como la reina Juana por los campos de Castilla? Debería ponerse al día; lo suyo aburre.

280 Vicki, día

Interesante, el último artículo de J.C.Girauta: "En ciencia tan incapaz de predicciones (es decir, en ciencia tan poco científica), el acierto sistemático resulta deslumbrante. Es el caso de Pizarro en campaña electoral, o de Recarte en estas páginas suyas, donde los índices que habían de sobrevenir se han dado con más de medio año de adelanto. Por aquí corre su Informe. En cuanto a los motivos del descalabro mundial, los escritos de Leopoldo Abadía resultan provechosos y accesibles al profano. Aunque también pueden preferir la fórmula del progre: no saber, no ver, no escuchar y opinar". http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/la-economia-materia-oscura-45412/

281 1132CPCF, día

El Ibex-35 sube un 8,71 por ciento, el mayor repunte de la historia http://www.libertaddigital.com/economia/el-ibex-35-sube-un-871-por-ciento-el-mayor-repunte-de-la-historia-1276338898/

282 Carmina, día

Hola,Don Federico, como siempre, le admiro y le envidio porque tiene usted mucha más valentía que yo. No me extraña que personas como usted tengan dificultad con el cristianismo promocionado y explicado en la religión católica. Usted y la Cadena COPE ven la necesidad de ayudar a los que hoy sufren más de lo que debieran sufrir. Estoy por escuchar a un representante católico que explique la importancia del diezmo. Siguen siendo los “pobrecitos” que viven de lismonias y no se les ha ocurrido hacer investigación sobre la importancia del diezmo que saca a las personas de la pobreza y demás problemas. La Iglesia católica nos ha fallado y nos sigue fallando. La iglesia católica tiene mucha culpa de lo que estamos viviendo porque ha perdido la visión de lo que representa. Después de años escondiéndonos la Biblia, ahora nos anima a que la leamos. Pero, ¿como puede entender la biblia la mayoría sin previa instrucción? Para entender la Biblia los católicos tienen que reconocer que sus enseñanzas previas no son correctas. Estamos hasta las mismísimas narices de mentiras. Los católicos, tal y como funcionan hoy, jamás llegarán a las mentes de los que todo lo preguntan hoy en día. Algo va a tener que cambiar. Insisten en idolatrar a “vírgenes”, “santos”, todo menos a quien la Biblia nos dice que debemos adorar. (Sigue)

283 Carmina, día

La Biblia dice que hay un solo Dios y que llegamos a El a través de Jesucristo. Por eso no me extraña que usted se considere fuera del cristianismo erróneo que la Iglesia católica nos trata de explicar. Por favor, que los representantes de la Iglesia católica expliquen la importancia del diezmo y se dejen de limosnas. Que dejen de mentir a sabiendas y que se ocupen de los que nos consideramos cristianos e hijos de Dios. Nuestro Dios no quiere limosnas; quiere nuestra fidelidad. ¿Ganas mil euros al mes? Pues cien le pertenecen a Dios. Entrégalos sin preguntas a la iglesia. Veras como prosperas y conservas tu trabajo. Es así. Pero alguien te tiene que explicar este principio. Donar por necesidad o para quedar bien ante la sociedad no funciona

284 RASCASA, día

El IBEX-35 y la Bolsa tienen un repunte excelente volviendo a los 11000 puntos. ¿NO SERA LA MEJORIA DE LA MUERTE? A los hechos venideros me remito

285 amarna, día

Hola a todos, A diabolo. Cuando no nos quede ESPAÑA recurriremos a tus enlaces y tus fabulosos videos. Gracias por alegrarnos y recordarnos a través de esas magníficas imágenes parte de la grandiosidad de ESPAÑA Y NUESTRA HISTORIA.

286 diabolo, día

españa no está en peligro; nuestros hijos son españa, la españa del futuro y afortunadamente nosotros los hemos traido a este gran país que les dejaremos en herencia a éllos...solamente por haber nacido...que no es poco. también con esta canción se avanzo mucho en nuestra libertad y amistad entre pueblos hermanos:(gracias por expresarlo/cantando, tan bien) http://www.youtube.com/watch?v=yM2-L5MUEkU&feature=related

287 diabolo, día

que no se apague aquella chispa de magia que inundó barcelona 92, españa y el mundo entero http://www.youtube.com/watch?v=xH1flgs-z2E&feature=related

288 diabolo, día

que no se apague esa magia http://www.youtube.com/watch?v=N42BivbrUC4&feature=related

289 diabolo, día

el oro y el dinero no es nada comparado con esto: http://www.youtube.com/watch?v=xtJHAs_QO9Q&feature=related

290 diabolo, día

estaré por aquí http://es.youtube.com/watch?v=3FcMtluHYVQ&feature=related

291 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos. buenos días alfonso. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

292 diabolo, día

!ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

293 diabolo, día

¡váyase sr. rodríguez! http://www.youtube.com/watch?v=P9KSmnXS8ok

294 lat, día

Muy bueno el artículo de Jorge Valin que enlaza Copeland en #262. ¿Por qué llaman liberalismo al "capitalismo de Estado"? http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/por-que-llaman-liberalismo-al-capitalismo-de-estado-45416/ No puedo estar más de acuerdo.

295 lat, día

Para desengrasar un poco, os dejo a Liza Minneli y Joel Grey con su "Money" http://www.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q Money money money money Money money money money Money money money...

296 lat, día

Y la letra: Money...Money Money makes the world go around ...the world go around ...the world go around. Money makes the world go around It makes the world go 'round. A mark, a yen, a buck or a pound ...a buck or a pound ...a buck or a pound. Is all that makes the world go around That clinking, clanking sound... Can make the world go 'round Money money money money... If you happen to be rich And you feel like a night's entertainment You can pay for a gay escapade. If you happen to be rich and alone And you need a companion You can ring (ting-a-ling) for the maid. If you happen to be rich And you find you are left by your lover, And you moan and you groan quite a lot You can take it on the chin, Call a cab and begin to recover On your 14-karat yacht! WHAT!? Money makes the world go around ...the world go around ...the world go around. Money makes the world go aroung Of that we both are sure... *rasberry sound* on being poor! Money money money money... When you haven't any coal in the stove And you freeze in the winter And you curse to the wind at your fate. When you haven't any shoes on your feet, Your coat's thin as paper, And you look 30 pounds underweight When you go to get a word of advice From the fat little pastor, He will tell you to love evermore. But when hunger comes to rap, rat-a-tat rat-a-tat at the window *knock knock* (at the window) Who's there? (hunger) oh, hunger!! See how love flies out the door... For, money makes the world go around ...the world go around ...the world go around. Money makes the world go 'round The clinking, clanking sound of... Money money money money Money money money money... Get a little, get a little Money money money money... Mark, a yen, a buck or a pound, That clinking, clanking, clunking sound, Is all that makes the world go 'round, It makes the world go 'round!

297 ZPuerco, día

Del articulo de Jorge Valin "Si no hay ningún mal en que cierre la charcutería de la esquina por sus desorbitados precios, o que las tiendas de ropa realicen descuentos de hasta el 70% en sus productos, ¿por qué ha de serlo que las grandes empresas financieras e inmobiliarias lo hagan también?" No se. Yo no soy experto de casi nada... y de estos temas no tengo casi ni conocimiento básico. Se me ocurre, que si cierra la charcuteria de la esquina, pierde su dueño y los empleados qye tuviera tendrian que buscar trabajo. No pasa nada por ello. En eso consiste un negocio. Puedes ganar o perder. Si una gran entidad financiera se va al garete... ¿pueden perder sus ahorros muchas personas? No se, tal vez estoy equivocado pero creo que se puede discutir sobre la necesidad de intervenir en algunas ocasiones. Lo que está claro es que que algunos aprovechan para confundir y arrimar el ascua a su sardina. No creo que se trate de desconocimiento de los Gabilondo y compañia. Han saltado todos a la vez a decir en todos lados las mismas imbecilidades. Y como estoy convencido que la crisis es provocada... m hace plantearme si estamos asistiendo a un salto premeditado hacia un modelo mas controlado e intervenido. Estaremos atentos

298 RASCASA, día

Zpuerco Como dijo el sabio en una ocasion "SOLO SE QUE NO SE NADA" Quiza el concepto en la Macroeconomia tenga otros parámetros diferentes. Pero la crisis para mi esta definida por el paro, disminucion de ingresos y el no poder mantener un nivel de vida digno. Me decía un amigo " En casa cuando se recibe el sobre de nómina, mi mujer se sienta y hace "montoncitos" comida, luz agua y telefono, hipoteca, grastos prioritarios, si sobra para ahorro y gastos mas supéfluos.

299 RASCASA, día

continuacion ¿Que pasa si con los ingresos no se cubren ni los gastos mas prioritarios? Donde quiero ir.... deduccion lógica y honrada, si lo poco que hay apenas si cubre las necesidades mas perentorias, por necesidad se tienen que descartar otros elementos de consumismo que repercuten en la PYMES(pequeñas y medianas empresas)que a su vez "se las ven negras" para atender no solo los gastos de mantenimiento de las familias implicadas, sino tambien los propios GASTOS GENERALES DE LA EMPRESA.Hay que tener en cuenta que los empresarios son a su vez consumidores. Como conseguir ese equilibrio para que todo constituya un engranaje casi perfecto.... ¡NO LO SE! pero aqui es donde tiene que entrar la econo mia a a gran escala para creacion de puestos de trabajo Con respecto al intervencionismo si tiene fin paliativo ¡¡vale!!pero si es con otros fines tiene otro nombre. saludos

300 ZPuerco, día

Rancasa A mi la crisis me puede afectar de cuatro formas: - Que afecte a mi trabajo y me quede sin él - Que suban los precios - Que me quiera meter en un negocio, el banco no me preste y mi familia no tenga liquidez. - Que pierda los ahorros que tengo en el banco o que no me dejen tocarlos durante una temporada Mi mujer y yo nos hemos propuesto en septiembre ahorrar algo a pesar de ser un mes dificil. Sin comprar nada raro, ni caprichos, ni comer fuera de casa, ni ropa... a día 20 ya sabemos que no ahorramos. Además me toca revisión de hipoteca... y no se exactamente en cuanto se me va a poner la cosa. Lo mismo tenemos que tirar de ahorros. Trabajamos los dos. Y yo soy fefecillo en donde trabajo. ¿Que narices hay que hacer para no vivir en permanente lucha financiera? Robar es una opción pero aún no se me a ocurrido nada que no ponga en riesgo a mi familia. Estudiaremos meternos en política. :)

301 ZPuerco, día

"fefecillo" es jefecillo en Andalú :(

302 diabolo, día

mi querido D. Luís del Pino; ¿ha estado usted de vacaciones también en méxico?...ojala que no, pero me aturde con sus últimos hilos.

303 diabolo, día

por cierto, d. luís, ¿rajoy...rajoy?, ¿quién o qué es?; busco en los archivos de memoria de mi cerebro y no aparece nada sobre este dato...no existe.

304 diabolo, día

a esperanza, en atención a que fede, me pareció apreciar que le dedicó un trato amable y conciliador, como si lo ocurrido estuviera olvidado, le daré otra oportunidad; confío en que no la desperdicies, esperanza.

305 diabolo, día

ah!, que no se me olvide el mensaje principal de hoy: ¡¡¡ váyase sr. rodríguez!!! http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

306 ZPuerco, día

Diabolo Esperanza es lo mejor que hay en política ¿Tu que hubieras hecho en el juicio? Supongo que me dirás "apoyar a Federico" pero creo que mucha gente que critica a Espe Aguirre por aquello hubiera hecho lo mismo, y hasta creo que hizo lo que tenia que hacer. Fue un error citar a declarar a compañeros de partido de Gallardon. Todos coincidieron... "nu se... nu macuerdo... nu logro recordar...". Pero ¿Que esperabas? Y Gallardon, con apoyo tanto del lado izquierdo del regimen como del lado derecho (el Partido Podrido) sabia que cualquier juez condenaría a FJL por cualquien cosa. Ese es el pacto por la justicia. Y lo peor... es que Smithers Gallardón de carambola consigue que los de este lado de la barrera tomemos mal concepto de los Aguirre, Zaplana, Acebes... Es que sencillamente somos tontos de remate y no vemos mas allá de nuestras narices. Siempre nos pasa igual. Esperanza Aguirre es de lo poco que nos queda en la política de nuestra republica autonómica. Y no podemos quemar nuestros últimos barcos ni por una mala palabra, ni por una mala acción... hay que fijarse en la trayectoria de las personas. El PSOE tiene un psicopata en la moncloa que da recitales diarios de responsabilidades/mentiras y todos le aplauden. Los buenos pisan un día un grillo y los echamos a los leones. Asi no vamos ningúna lado. Y respecto a Luis del Pino... a mi me siguen gustando su hilos mucho. Si supiera hacer videos me curraria mucho el concurso... porque no es que me entusiasme comer con el GAlLego, pero... si ademas de masticar me dejan preguntarle... se le corta la digestión.

307 curropeo, día

Ay Federico, cuanta razón tienes. Y lo malo es que van a impedir a dos generaciones conocer los verdaderos efectos de la verdadera libertad. Si, al menos, junto con la compra de deudas incobrables, se entalegase a todos los responsables hasta que respondiesen con todos sus bienes presentes y futuros... Si se advirtiese seriamente de que esto nunca volverá a suceder y se tomasen las medidas para que así fuera... IF, IF, IF... Slds.