El blog de Federico
> > > Unos meses decisivos para el PP y los primeros pregones de las 5

Unos meses decisivos para el PP y los primeros pregones de las 5

- 19:34:40 -

Compartir: Menéame Tuenti

Habrá que esperar un par de meses para ver si el PP equilibra parcialmente su línea política con algunos dirigentes más sólidos que estos chiquilicuatres centrifugados o se engolfa epilépticamente en un gallardonismo sin Gallardón... hasta el verano, si es que Rajoy Bautista, tras cosechar dos derrotas regionales, no adelanta la voluntaria entrega de su cabeza antes de las europeas de Junio. Obviamente, la entrega a Gallardón I "El Deficitario", que es al que previamente le ha regalado la bandeja. Ese será el momento de Aguirre como alternativa asediada, acaso también de Rato y, sobre todo, de Aznar, si de verdad quiere hacer algo y no sólo quedar bien consigo mismo. (Y con la Alcaldesa).

Pero, hoy por hoy, la hipótesis más razonable en el PP es la del cambio de líder pero no de política, que ya es totalmente entreguista, es decir, gallardonita. Estaríamos ante uno de los más clamorosos golpes de Estado (Estado Mayor jibarizado) en uno de los dos grandes partidos políticos, más grave aún que la defenestración de Borrell en el otro porque ésta fue perpetrada por Polanco y el aparato felipista. Y el defenestrado, falto de ambición, se dejó. Hoy, cómodamente nadificado en Bruselas, no se atreve ni a guardar rencor y sigue siendo un sectario insoportable. Pero esta vez, en unos pocos meses, sería el propio líder del PP, después de proclamarse candidato para 2012 y forzado al partido a medio ratificarlo, el que entregase el cetro al sucesor. Es probable que el cambiazo de Rajoy empezara con ese acuerdo de sustitución a plazo casi fijo, pero a Gallardón le conviene esperar al menos un año para que su golpe fuera más aplaudido que el de Primo de Rivera. Rajoy, claro está, alimenta la esperanza de que Gallardón se suicide metiendo clamorosamente la pata, que es deporte al que no se resiste demasiado tiempo. Pero el rumbo político está marcado, las cartas repartidas, la oposición sitiada y la opinión pública advertida. Faltan ya sólo meses –entre siete y nueve, en Marzo o Junio- para que el desenlace se produzca o para que la gresca por el liderazgo de la Derecha y la aceptación o rechazo del cambio de régimen se perfile, defina, concrete y decida.

Para entonces, sin embargo, se habrán dado pasos decisivos en la liquidación del Estado Nacional español. Y no sólo por el acatamiento previsto en el Tribunal Constitucional del Estatuto de Cataluña, que Rajoy también acatará y hasta acunará arrobado, como Montilla a la bandera catalana. La gran rendición al cambio de régimen se ha producido en la pornosesión del Congreso para alabar los méritos de los designados para agravar aún más la politización del CGPJ. Hay que esperar también las dos sesiones y los ocho cicerones, carlomagnos o urracos que faltan por almibarar; y, claro, en España siempre cabe alguna sorpresa positiva, pero no veo cómo ni quién podría protagonizarla. Tal vez alguien del PP releve como portavoz a Trillo o tal vez Trillo se gallardonice del todo y lleve a juicio, en cuanto le absuelvan de lo del Yak, a los medios que hemos osado criticar su obscena complacencia con un sistema de politización de la Justicia que no hace muchos años consideraba corrupto, faccioso y letal para la democracia en España. Como Rajoy, vamos.

PD. Adjunto la salutación de la nueva temporada y los demás pregones o bandos de las cinco de la mañana que, en un ataque de stajanovismo suicida, he empezado en la COPE. Para los que no tratan con Internet o sólo se fían de la palabra escrita. Vale.


Salutación: un nuevo año, un programa renovado, un propósito inalterable (8/9/08)

Gracias, amigos por estar ahí a estas horas, despiertos por no haber dormido o por haberos levantado ya, pero despiertos en cualquier caso. En esta vuelta a las ondas quiero agradecer en general lo que no podría hacer en particular: los numerosísimos testimonios de apoyo tras la operación de linchamiento personal, mediático y judicial contra mí y contra la COPE organizada desde el cieno en que se mezclan las ambiciones desnortadas, los intereses inconfesables y, sobre todo, la voluntad de amordazar desde el Poder al que se niegue a callar o a hablar en voz baja sobre lo que está pasando. Al que critique que a nuestra Nación, España, van a liquidarla, pero antes, arruinarla.

No voy a extenderme sobre el linchamiento. Pero lo que quería el despotismo político es que yo me hartara y me fuera o que me echaran y que la COPE quedase rota y lista para que la comprara barata una de las empresas del triángulo de las querellas liberticidas ABC-El País-Gallardón. Eso les ha salido mal. Aquí sigo, aquí seguimos, y todas las infamias de los liberticidas del Gobierno y la Fiscalía o de este irreconocible PP cuya gran hazaña ha sido linchar a María San Gil para luego dimitir como oposición, no nos han podido callar. Sí nos obligan a una nueva estrategia: todo lo que suponga injuria o calumnia, es decir, lo que llevamos años padeciendo, en lo personal o en lo profesional, va a ir a los Tribunales. Porque en España no habrá una Justicia digna de ese nombre, pero sí hay jueces y fiscales decentes a los que asquea el linchamiento de quienes han cometido el terrible delito de criticar al Poder. Algo que en una situación de despotismo y desconcierto, de ruina y balcanización, ese Poder despótico se niega a permitir. Y hoy, y a partir de hoy, espero que esto sea lo último que comente sobre juicios y miserables.

Vayamos al presente. Hoy La Mañana presenta un cambio de forma y, sobre todo, de fondo. Hay voces nuevas y nuevas secciones, pero entre ellas una muy importante: "Sobrevivir a la crisis", que marca el que a nuestro juicio, como informadores y creadores de opinión, es el problema más urgente de la España de hoy. No el más grave, que es la liquidación del Estado y la Nación, y que por lo visto no preocupa demasiado a los votantes pancistas, pero sí el que hasta a los pancistas debería preocupar. Me refiero a la crisis económica, un fenómeno sin precedentes y que acaba de comenzar.

En los próximos meses, en los próximos años, millones de personas van a ir al paro y a la indigencia, van a tener terribles problemas económicos porque nadie había previsto semejante ruina a tan corto plazo y sin remedio a la vista. Nosotros sí lo anunciamos, pero en estos casos no vale de nada tener razón. Hay que ver cómo se ayuda y vamos a hacer cuanto podamos para ayudar a los que lo necesitan y a los que lo van a necesitar. Igual que con la rendición de este Gobierno ante la ETA y la vil persecución de las víctimas del terrorismo la COPE ha sido la voz de las víctimas y de la nación humillada, este año y los que vienen queremos ser la ayuda en información y en orientación de esos millones de personas, que al final directa o indirectamente somos casi todos, que están condenados a sufrir un desastre sobre el que no se les informa. Peor: sobre el que se les miente. El Gobierno está intentándolo todo para que la sociedad no sea consciente de esa crisis económica, porque piensa que le puede costar el Poder. Y para conservarlo va a radicalizar la crisis política: eutanasia, aborto, guerra civil, radicalización separatista... y más. No son cortinas de humo, ojo, son una humareda que no deja respirar moralmente a media España, pero así cree el Poder, del PSOE y el PP, que conservará sus poltronas.

Seguiremos, pues, hablando de política, pero nos centraremos a fondo en la catástrofe económica que se nos viene encima, porque sobre eso pocos medios van a hablar. Y vamos a tratar de conectar la sociedad que quiere ayudar y la que necesita ayuda, la nación que no olvida a nadie y los que, aunque el Poder los tome por nadie, son también nación. Vamos a seguir en la brecha y vamos a cambiar mucho este año, porque la nación lo demanda, pero lo vamos a hacer con ustedes. En los días, semanas y meses venideros verán cómo. Y aquí dejo hoy este comentario, mucho más largo de lo que será habitual cada día a las 5. No empieza La Mañana, continúa. Empieza un día más. Buenos días, amigos despiertos.

Extraviada la división de poderes (9/9/08)

A todos los oyentes despiertos a esta hora y cuantos quieran y puedan enterarse,

Se hace saber:

Que con fecha de ayer, 8 de Septiembre, D Carlos Luis de Secondat, barón de Montesquieu, ha denunciado la desaparición en España de su más preciado tesoro, que es la separación de poderes. El barón, aunque gabacho por haber nacido en Burdeos, ha sido siempre muy apreciado en nuestra nación y en todo el orbe, porque en esa joya reúne lo que nuestros padres romanos, nuestros reyes cristianos y nuestros patriotas liberales han tratado siempre de conseguir: que la Ley esté por encima del Poder político, que los jueces sean honrados e independientes y que vigilen a los poderosos para que no abusen del poder, que es condición humana conocida y padecida desde que el mundo es mundo. Nada protege al humilde como una ley justa y un juez que la aplique.

El Señor de Secondat, don Carlos Luis, ofrece una importantísima recompensa por la recuperación de su tesoro: la independencia de la Justicia y la vigilancia del Poder. Según denuncia el Barón de Montesquieu, su tesoro fue asaltado ayer en pleno centro de Madrid por la tristemente célebre Banda del Consenso, cuyos dos cabecillas son El Zapatero, también llamado el Cejas, y Marianico El Registrador. La ciudadanía toda debe colaborar en la tarea de rescatar aquello que es de Justicia y que pagamos todos.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Extraviado Jefe de la Oposición (10/9/08)

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan enterarse,

Se hace saber:

Que ayer, en un céntrico edificio de Pamplona y cuando acompañaba al presidente de Navarra, desapareció o fue extraviado el líder de la Oposición, sin que hasta ahora sepa la policía si ha sido víctima de secuestro, intimidación o pérdida temporal del juicio o la memoria, que acarrean la ruina del decoro. Lo último que los testigos recuerdan haber oído a Don Mariano Rajoy Brey fue la frase: "Carmen, por favor". Pero ni la razón de su petición de auxilio ni su paradero actual obran en conocimiento de las autoridades.

Por razones de estabilidad institucional, la desaparición del Jefe de la Oposición, de su persona y de sus funciones, reviste extrema gravedad. Se pide pues ayuda a cuantos puedan haber oído o visto algo después del "Carmen por favor" y antes de la desaparición o extravío del Señor Rajoy. El Partido Popular y el Ministerio del Interior gratificarán con dos escaños en el Congreso o el Senado, canjeables por un escaño en el Parlamento Europeo, y, atención, un abono para ir gratis durante dos temporadas al estadio del Real Madrid, el Barcelona o cualquier otro club. El abono del Real Madrid, mientras el Señor Presidente del club no lo provea, será cortesía personal del Excelentísimo Sr. Ministro del Interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba. Y el abono del Barcelona, mientras no lo provea el Señor Laporta, será gracia del Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno, que se halla consternado ante la desaparición de tan fiel colaborador. Además de la generosa recompensa material, quien ayudara a encontrarlo tendrá la recompensa moral del agradecimiento de la sana ciudadanía.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Ha aparecido Rajoy pero Zapatero desvaría (11/09/08)

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan enterarse.

Se hace saber:

Que ayer, sin mediar actuación de las fuerzas del Orden, reapareció en el Parlamento, y por su propio pie, el Jefe la Oposición, extraviado anteayer en Pamplona. Su estado no parece revestir gravedad, aunque los médicos aguardarán cuarenta y ocho horas antes de emitir un comunicado, que leerá doña Carmen Porfavor Martínez Castro. La reaparición del señor Rajoy ha llenado de dicha a sus familiares y amigos y a muchos dirigentes del PP, que se veían abocados al INEM. No obstante, un nuevo y raro suceso hace que el Ministerio del Interior mantenga la recompensa ofrecida para buscar al señor Rajoy, y que vamos a recordar: dos escaños en el Congreso o el Senado, a elegir, dos: o un escaño en el Grupo mixto del Parlamento Europeo, uno, pero con doble sueldo y dietas: y además el abono por dos temporadas en el Bernabéu, que dona el señor Ministro del Interior, o en el Nou Camp, obsequio personal del Presidente del Gobierno. Si es en otro estadio español, y pese al grave déficit municipal, lo pagará el señor Alcalde de Madrid con fondos de la Villa y Corte.

La inquietud de las autoridades obedece al errático comportamiento del Presidente del Gobierno en la sesión parlamentaria de ayer, a la que no se sabe a qué ni por qué fue. Aunque algunos pasquines han propalado que el señor Rodríguez Zapatero quedó muy afectado por la súbita reaparición del Señor Rajoy, el Gobierno rechaza esa versión de los hechos, torticera y mal intencionada, y pide de nuevo ayuda a la sana ciudadanía. Quien conozca algún dato sobre el quebranto del señor Presidente del Gobierno, sea por estudios de virus, bacterias o bichos, sea por cualquier otro medio, deberá dirigirse al Presidente de las Cortes, Excmo. Sr. D. José Bono, que, si el mal del Sr. Zapatero se confirma, deberá afrontar la emergencia haciéndose cargo del Gobierno de inmediato. El señor Bono añade de su pecunio a la recompensa un abono de dos años en Las Ventas, siempre que la explicación del desvarío del presidente acarree su destitución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Campaña de firmas: el CGPJ Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (12/09/08)

A los oyentes despiertos de la Mañana y a cuantos quieran y puedan enterarse,

Se hace Saber:

Que el Partido socialista felizmente en el Poder, el PP felizmente en la Oposición, los partidos nacionalistas, felizmente en la Oposición y en el Poder, y todos los diputados sueltos salvo la díscola Rosa Díez, van a emprender una campaña de recogida de firmas para que al año que viene le den el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al Consejo General del Poder Judicial. El Palacio de la Zarzuela, tras decir que no comenta estas actividades políticas, ha manifestado que ve con la mayor simpatía esta propuesta de consenso, sobre todo porque Su Alteza Real, heredero del Trono de Recaredo y de su padre, así como la Princesa se halla muy feliz tras haber recibido el Premio Rafa Nadal.

Todos los partidos y medios de comunicación, lealmente empeñados en esta labor de concordia que es el Pacto por la Justicia, salen así al paso de las injustas críticas que algunos políticos, medios e incluso jueces han vertido contra la feliz renovación del CGPJ, garantía de justicia y ecuanimidad que llevará al noble pueblo español por el camino de la más agradable felicidad. Los funcionarios que no firmen perderán su empleo, si los jueces, independientes, no deciden lo contrario. Entre el pueblo firmante se sortearán cada mes las obras completas de Juan Luis Cebrián, cortesía de Sogecable, y las obras escogidas de Baltasar Garzón, cortesía de Detectives Faisán.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Comentarios (307)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 trola, día

Como casi todos, magnífico el comentario que encabeza este hilo. Propio de quien no se vende ni por poder ni por dinero.

Es lo que tiene la libertad.

Se es libre o no.

11-M entira

2 Vicki, día

Genial
Un beso
Virginia

3 trola, día

Lo que no entiendo es que sea del Madrid.

Por más que lo intento no logro entenderlo.

Lo lógico es que fuera del Aleti.

Pero nunca es tarde.

11-M entira

4 Kickjor1, día

Desgraciadamente el PP se ha vendido por un plato de lentejas: la promesa de apoyo o no beligerancia de un grupo PRISA necesitado de soportes en la guerra del futbol.

Si a eso unimos que nos gobierna un "optimista oncológico" que es un cáncer para España, metastatizando todos los recursos de la sociedad civil, la agonía de España va camino de un fatal desenlace.

5 kabardin, día

Se le saluda D.Federico.

Nadie tiene más experiencia gestionando movimiento asociativo que la iglesia,el esqueleto de la estructura ya existe.
La estrategia “sobrevivir a la crisis” encuadrará a muchos miles de personas, con un alto grado de implicación y organizados por territorios.
El hecho de que la dinámica que se pone en marcha sea la resultante de practicar la solidaridad en corto,además de cumplir su objetivo de atención inmediata, acabará creando fuertes lazos de camaradería,disciplina y combatividad entre los voluntarios y usuarios.
Sencillamente,ciudadanos informados,organizados y muy motivados,como para decirle al chupóptero de turno:”este es el pueblo,enfréntese con él si se atreve”.

6 quo_vadi, día

Gracias Don Federico por las novedades introducidas en La Mañana y en especial por transcribir el pregón con ese toque de humor tan necesario para hacer más llevadera la tragedia nacional.

7 neble, día

Ja,ja,ja.Muy buenos los pregones.

8 nw_spain, día

Federico, le damos las gracis por seguir en la brecha una temporada más. En esta dictadura silenciosa que padecemos en España es vital poder escuchar, leer y ver a la persona más libre, y que no se vende por nada, o sea, usted mismo. Ni los aspirantes a progretas del PP entienden ya el verdadero significado de la Libertad, triste país éste en el que esa idea/concepto jamás ha cuajado.

9 aramones, día

aramones es mi nuevo nick.Antes era alexramo.FEDERICRACK vuelve por sus fueros:un crack de las ondas.Por cierto,hablando de ondas:estuve este miércoles en el Museo de la Radio de Ponferrada.Pues bien,es acojonante como el señor Luis del Olmo(alma mater del museo)intenta que Federico pase desaprcibido,una simple mención de su Antena de oro en un cuadro,una pequeña foto y ya está,liquidao el turolense.Por supuesto,para este museo no existe Cristina Lopez LICH..,Ejem,ejem,no existe Nacho Villa,no existe Cesar Vidal...Por lo demás,el museo tiene una excepcional colección de receptores de radio y el edificio en donde está es un caserón precioso junto al castillo templario de Ponferrada.En fin,gran tufo a censura a la actual COPE en el Museo de la Radio de Ponferrada.Desde SAN SEBASTIAN DE LOS REYES:Aupa Federico.AH,y aupa el Bierzo

10 lloviend, día

Me descubro ante el enfoque práctico que han dado a la temporada con la sección sobre la crisis...

Creo que siendo práctico y ayudando a la gente se puede conseguir un doble objetivo:

Demostrar lo que es una emisora de servicio público. Y de paso subir exponencialmente la audiencia.

Me da vergüenza estar financiando con mis impuestos emisoras públicas que probablemente (solo probablemente, permitase la ironía) van a dedicarse a lo contrario...

Mucha suerte. Le estaremos escuchando.

11 pecio, día

Post con sorpresa

De los pregones diré que son graciosos y te ponen las pilas cuando los escuchas; un acierto.

Respecto a la grandeza del PP matizarle, el PP no es un gran partido, los grandes partidos no existen. El PP es un partido como otro cualquiera con la increible suerte para ellos de haber recibido más de 10 millones de votos en las pasadas elecciones.

Pero esto no sólo puede, sino que es una obligación del votante hacer cambiar el bipartidismo, que es la mayor macroestafa electoral que se nos sirve, y viene perpetrada desde las internacionales de cada uno de estos "grandes partidos".

Una idea para sus programas de radio es entrevistar y publicitar a los lídees de los demás partidos democráticos, que se conozcan las alternativas y tengan la oportunidad de conectar con una audioencia huérfana y ansiosa de conocer.

Para finalizar, dejarle un pequeño obsequio literario personal para aumentar su lista exclamativa: Córcholis, Caracoles, Cáspita y....Canastos!! La exclamación canastos la emplea Galdós en los episodios nacionales.

12 arriaca, día

¿Cómo es que siendo la mayoría de los jueces españoles españoles conservadores lleva usted ya dos condenas?
¿Cómo es que al de la P... España le echamos a los perros y sin embargo para usted, que insulta a quien se le pasa por el forro, bramamos por la libertad de expresión?
¿Cómo se conjuga su ultraliberalismo con la defensa de un estado confesional y de una iglesia sufragada por TODOS los contribuyentes?
¿Cómo es que tiene usted un mes y medio de vacaciones, más puentes variados, navidades, semanas santas, etc.?
¿Cómo tiene usted el santo cinismo de atreverse a llamar a alguien sectario?

13 ZPuerco, día

arriaca #12
1) Muy buena pregunta. Deberia usted reflexionar sobre su propia pregunta
2) Si Federico merece ser condenado por algunas cosas que ha dicho... media España debería estar en la carcel. Y para prueba de que se trata de una campaña contra FJL... tienes como ejemplo al de la P... España ¿Que pasó con él?
3) Esta bien eso de confundir las churras con las meninas
4) Aqui ya te has definido del todo
5) Federico sera "cienes" de cosas pero ¿sectario? Es libre e independiente. Libre para pensar lo que quiera e independiente para apoyar a los que cree que debe apoyar mientras crea que los debe apoyar. Sectario pueden ser periodistas de EL PAIS o de LA RAZÓN... por citar solo un par de ejemplos... que da igual la barbaridad que hagan PSOE y PP que les seguirán apoyando respectivamente.

Vamos que no tienes ni puuta idea de lo que dices :D

14 diabolo, día

el que vale, vale...y el que no...sin comentarios.

15 diabolo, día

fede, te queremos...como siempre fantástico.


sobre trillo...creo recordar que era ministro de defensa y que de él dependía el cni...¿me equivoco?...no, creo que no.


pues debe de saber, al menos, al menos tanto como dezcallar...ya le vale...otro que tal.

16 diabolo, día

trola, perdoname por mi torpeza, pero la segunda parte del comentario no la entiendo.

mira que te leo atentamente y que en muchas ocasiones me siento cercano a algunas de tus tesis, pero estarás conmigo en que todo es muy complicado para que al hablar en clave podamos entender algo.

y creo que lo que interesa es sumar, para llegar a descubrir la verdad,...en el caso de que no se conozca, o bien, de hacerla pública si se conoce...reflexionemos.

17 diabolo, día

otra cuestión...y pensarás que soy tonto...yo también lo creo, pero sólo a veces...ahí va:

cuando hablamos de "cloacas"...¿de quién hablamos...son buenos o son malos...en el sentido de servicio a españa, a los españoles?

18 liberrim, día

Muy bien Don Federico,

Tras casi dos meses de vacaciones, se le ve con fuerzas renovadas.... ¿en el gimnasio de Miami? y con ganas de dar avisos al personal desde primera hora de la mañana.

No se si me equivoco, pero sus avisos, los escuchen los que le odian o no y también los que le aman, llegan para ratificar lo que muchos temiamos y para que los que le odian vean como se les va desmoronando el sombrajo, como la casa de paja que construyeron los cerditos del cuento, con un simple soplido.

Hace usted bien, porque en esta semana hemos visto lo que va a ser la legislatura. El Gobierno ni sabe, ni dice nada con tino ni nada de nada. Ya estabamos acostumbrados. Lo malo es que la no-crisis va a hacer que a muchos se les caiga encima todo el sombrajo en el que se creian guardados de todo mal.

La oposición otro tanto de lo mismo.... nada de nada, que digo, menos que nada. El espectaculo que le ha dado el navarro al gallego ha sido de traca: "aquí mando yo, los votos son mios, los pactos los hago yo con quien dice que me puede meter más en mi cuenta de los Presupuestos -¿qué Presupuestos? y si quiero le voto y si no no, que tu no mandas aquí". ¡Caaarrrmeenn! ¡A ver si cortan ya!

Y los nacionalistas, que se las hacían felices intentando vender o hacer merecer su alma a cambio de unos renglones presupuestarios más inflados ¿qué Presupuestos?, perplejos. Por eso, porque a medida que se va callendo el sombrajo en el que anidan, ni Presupuestos ni nada de nada. Porque donde ni hay, ni queda, por mucho que se les prometa, nada les podran dar a cambio de lo que ofrecen.

Y lo malo de todo esto es que, a pesar de haberlo previsto y dicho de muchas formas y muchas veces, y otras tantas despreciado, odiado y no escuchado, van a intentar crucificarlo otra vez y culparlo, como a Bush, hasta de la muerte de Manolete.

Pero en la tragedia que se nos viene encima, nos vamos a reir, porque donde no hay harina todos van a estar moinados.

19 trola, día

diabolo

no voy a ayudar a convertir este blog en un chat.

Si no me entiendes no es culpa mía.

No puedo sumar más de lo que sumo. Lo único que pretendo es sumar para bien y no para mal. Lo que no entendiste sólo pretendía sumar para bien.

Si no sabes qué se conoce como cloacas de nada me serviría tratar de explicártelo aquí.

Slds.

11-M entira

20 diabolo, día

bueno, perdoname y no te enfades...un saludo.

21 trola, día

No tengo nada que perdonar.

Y yo en Internet no me enfado. En ocasiones me sorprendo, pero jamás me enfado.

Slds.

11-M entira

22 diabolo, día

para que no se nos olvide, permitidme un recuerdo emocionado por los que faltan y para sus familias:


11M,seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable.


http://espacio1999-raquel.blogspot.com/2007/09/el-...

23 diabolo, día

me voy un rato al espacio:


http://es.youtube.com/watch?v=XacERoHUj2A

24 malopfer, día

Don Federico, se nota que es Virgo, aunque creo que tiene más razón que un Santo. Posee toda la razón del mundo y parte del Universo. ¡Qué Dios nos pille confesados!.
Me siento frustrado por todo lo que a España está pasando. España me duele y hasta, a veces, me entran ganas de llorar.
¿De verdad no se puede hacer nada, debemos permanecer sentados esperando a que todo pase?.
Hace no mucho Don Juan Antonio Cebrián sufrió un ataque al corazón del que no salió, me pregunto, ¿no podría haber una distribución más justa de los ataques al corazón?...
En fin, la vida es como es. Es decir, no justa. Aunque deberiamos esforzarnos todos para que España fuera más justa, ¿no?.

Saludines desde la tierra del primer Rey español.

25 paserifo, día

A mí lo que me deja a bolos es que el extraño fenómeno de la Antitransición o Transición retrógrada: a la muerte de Franco, en España hubo un cambio político pacífico, hecho que debió de saberle mal a muchos, que iniciaron con un harakiri político y gubernamental; es lo que se ha llamado "pasar de la Ley a la Ley". Pues bien, hoy, con Zapatero en el poder, un hijo intelectual moral del Franquismo (inpecia, ignoarncia, rencor, todo pose, nada de chicha), estamos pasando otra vez de la Ley (democrática) a una nueva(?) Ley (totalitaria, antiliberal, inhumana, despótica, afrancesada y traidora).

Y todo el mundo que tendría que decir algo en contra está de acuerdo: Jueces, Políticos sin cargo público pero con gabelas, Oposición, Prensa, Iglesia, Sindicatos, Asociaciones Culturales, Artistas, Poetas, Escritores, Músicos. ¡Esto sí que es el mundo al revés, que nadie se dice nada pero todos se quejan, que nadie hace nada pero que todos rezuman dignidad y donaire!

El PP es una catástrofe arrasada por un huracán y envuelta en cenizas y sangre reseca. El PSOE es una ponzoñosa máquina de matar esperanzas, felicidad, ideas y prosperidad. Los medios de comunicación parecen concesionarios de coches o vendedores a domicilio. Los profesores parecen saltimbanquis. Los estudiantes parecen proxenetas de ideas. Los escritores parecen curas. Los curas parecen paletos. Los tontos parecen jueces y los jueces parecen asesinos en serie. ¡Es que ni la tortillas de patatas es lo que era!


Como digo siempre, ¡joder, qué pena! ¡qué desastre!

¡Que alguien me dé un sable que voy a cazar sardinas al desierto de Cariñena!
Salud

26 zzzz, día

Hola Federico,
solo me asomo por su blog para agradecerle su labor en la COPE.
Me ha gustado el post, aunque no sé quién puede estar interesado en que Rajoy reaparezca si un día se pierde camino del váter.
Un abrazo

27 paserifo, día

Aprovecho para felicitarte, querido Federico, por tus pregones o bandos, como gustes. Unas perlas cuasiliterarias necesarias, una sátira que se echaba en falta. No sé hasta cuándo te durará la inspiración, pero hasta el último día lo disfrutaré con mucha alegría. Mil gracias ¡Qué grande eres!

No me gustó la entrevista con Jaime Bayly, por los modismos useños incompatibles con el buen gusto y porque sabía que iban a atacarte por ahí. Pero deberías recordar a todos aquellos que se escandalizan de las "sanguinarias" palabras del entrevistador, que lo que él pide desde su resentimiento y su dolor para el malnacido de Fidel Castro y para el impresentable venezolano mussolinoide es lo mismo que pedían muchos republicanos en el exilio para Francisco Franco, personaje lamentable y estrafalario, pero ciertamente más discreto que todos los monstruos totalitarios que medran por la pobre Iberoamérica (o Hispanoamérica o Latinoamérica o como cada cuál prefiera).

Salud

28 1132CPCF, día


D. Federico, estupendos sus anuncios y bandos,... muchísimas gracias por defender a las víctimas del terrorismo y por la constante denuncia que realiza usted cada Mañana sobre la catastrófica realidad nacional de zapatero que estamos padeciendo. Y muchísimas gracias también a todas las personas que apuestan por usted, confían y lo apoyan.

Fuera del Hilo

En atención a todas aquellas personas que no saben que Don Gabriel Moris se encuentra no muy bien de salud, enlazo a continuación una página donde sus amigos, conocidos y simpatizantes pueden escribir un mensaje y encender una vela por su pronta mejoría. Las velas duran encendidas 48 horas. Sólo hay que pinchar en una vela apagada y seguir las instrucciones.

Un fuerte abrazo a D. Gabriel y Familia.

http://www.gratefulness.org/candles/candles.cfm?l=...

29 juancont, día

Comentario sobre post 12:
arriaca, es usted libre de formular cuantas preguntas quiera, y los interasados en responderle.

1º No existe un Código Penal de izquierdas y otro de derechas. Un delito siempre es un delito. Contemplar otras posibilidades es lo que sí diferencia a un conservador de un "progresista".
2º Jose Rubianes, Jose Antonio Zarzalejos, Daniel Anido, Luis del Olmo, Enric Sopena, etc, sí tienen "libertad de insulto" (que no de expresión), y disidentes del Régimen como FJL, no la tienen, y son condenados, buscando dos cosas: Por una parte callarlos, y por otra asustar a los pocos con sangre en las venas que puedan venir detrás.
3º La Iglesia Española se sufraga:
- Privadamente, con donativos VOLUNTARIOS de sus feligreses, y
- Públicamente, marcando VOLUNTARIAMENTE, la casilla Iglesia Católica en la declaración de la renta, pudiendo señalarse simultáneamente la casilla destinada a ONG. Estimada arriaca, está usted anclada en el nacionalcatolicismo.
4º Federico Jiménez Losantos es un afortunado, de acuerdo, igual que Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana, Jaime Cantizano, y todas las figuras mediáticas, que tienen el mismo período vacacional. Pero no piense usted que un periodista sólo trabaja cuando sale en antena o en televisión. Los programas no se hacen sólos. Cuando acaba un programa, hay que preparar el del día siguiente, y cuando acaba una temporada, hay que elaborar la temporada siguiente. En resumen, que de mes y medio, nada de nada.
5ª No. Mire usted: Federico Jiménez Losantos dice y escribe lo que le da la gana, y no es vinculante. Los que le escuchamos y le leemos, unas veces estamos de acuerdo (bastantes), y otras en abierta oposición (algunas). Ser sectario es pretender que el mensaje impregne sí o sí al receptor. Sectaria es la dinámica de una televisión, como Cuatro, donde hasta en los programas de supuesto humor, y de entretenimiento en general se destila esa idea de que la izquierda es siempre buena , y que Aznar mató a Manolete.

30 ZPuerco, día

Yo creo que arriaca es votante del PP

¿Me equivoco?

31 TheFlash, día


La idea del pregón notificando la penúltima vergüenza del perturbado de turno me parece muy oportuna…como nuestra época condensa una galería de personajes que ríase uno de la corte del hechizado, con sus babosos, patosos, cacosos y demás fauna cortesana oscurantista y metepatas ya le viene bien en lo simbólico atizarles una pildorilla al estilo siglo de oro…una burlesca patadita reconcentrada de sarcasmo a tanto tonto…

…de los meses decisivos para el PP, me parece que el recorrido está salpicado de momentos decisivos…todos perdidos como una fatalidad. La sucesión de Aznar, mal. La oposición de Rajoy, fatal. Su negativa a dimitir tras el fiasco electoral, patética. La eliminación de los jugadores mas valiosos, negligencia criminal…el melifluo zoquete adapta los tiempos del cataclismo nacional a sus digestiones, siestas y puros…ya parece el ‘escaqueao’ del peor estereotipo zarzuelero…

Gallardón, en mi opinión, está acabado...matizo, acabado hacia fuera, hacia el electorado pagano madrileño –la factura de la gestión del nene les va a quitar a muchos la tontería con él- pero dentro aun puede enredar, para eso el Gran Colisionador de Ladrones de Génova 13 es un espacio paralelo de realidad virtual con sus propias leyes físicas y mecánicas …habrá quien quiera ver la partícula de dios en la mota de carbón. Ellos sabrán…pero la peña está hasta las narices de tanto listillo y trilero…

32 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 HERSON, día

Hay que ser muy sectario para pensar, y decir, que el señor FJL es sectario.

34 gerenton, día

Toc, toc. ¿No hay nadie en el PP que quiera dar un paso al frente para después de la (posible) debacle del PP en las elecciones venideras, para contrarrestar a Gallardón?

Esperanza no será; Rato está mamando de la empresa privada, ... No se me ocurre nadie, a no ser que haya una "tercera vía", al estilo ZP, pero con mejor enjundia, ¡ojo!

Nos quedaremos como estamos. Descomponiéndose España y descomponiéndonos nosotros por dentro.

¿Quién deshará los entuertos? Que venga Palin por aquí y nos la dejen un par de años...

http://www.blogfromspain.com

35 gerenton, día

Por cierto, D. Federico. Discúlpeme mi atrevimiento, pero puesto que es público (lo dice su libro último), pues me atrevo. Feliz cumpleaños.

(Mañana no sé dónde estaré)

36 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores.

38 Herep, día

Tal y como dice en su entrada, Sr. Federico, la opción gallardonita, cada vez está más cerca, ante el silencio suicida de Rajoy. Supongo que se ha olvidado del programa que presento en Marzo. Los votos, tanto los de electores fieles, como nuevos votantes, han pasado al olvido.
En las Europeas, debacle del gallego, y subida a los altares del predilecto de Fraga.
De ahí en adelante, todo puede pasar. Una victoria de Gallardon por la mínima, con su correspondiente claudicación ante los nacionalistas.
Pero el problema lo veo en, gane la opción suidida de Zapatero, o la anestesica de Gallardon, esto va cuesta abajo, y España no entra en el s.XXI, sino que resucitará la España del XIX.
Pero, y ahi está mi pregunta retorica, es éste un país de tan elevado nivel de estupidez, pasotismo e incultura?

39 Cualquie, día

Buenos domingos, Federico. Como este post es muy largo y toca todo los temas de los últimos tiempos, voy a contarte anécdota. El otro día vi, a la puerta de un supermercado, a una mujer árabe que pedía dinero. Sobre la túnica ésa que les cubre el cuerpo y la cabeza llevaba una gorra con la bandera de España; en forma de escudo (y ponía ESPAÑA, además). Al pasar un señor por delante de ella ésta le pidió limosna haciéndose —esbozándola con un esfuerzo que desvirtuaba la forma— la señal de la cruz; que sí, que te lo creas, que lo vi yo. Qué te parece. A mí me parece que lo dice todo sobre la condición humana. Cuando uno está pasándolas canutas, pasando hambre y necesidades, se acabaron las ideas políticas, lo primero es lo primero. Así que, si la crisis llega tan lejos como los economistas prevén… hasta Carrillo puede salir a la calle haciendo el saludo a la romana [así: hola, hola, romana, qué tal estás].
Un abrazo fuerte.

40 latalade, día

No es verdad que haya dos Españas, desde que era pequeña oigo esta idea pero ahora lo que hay son 17 Españas o más, una por Autonomía como mínimo y alguna más según el Gobierno de turno que nos desgobierna y de las influencias que los nacionalautonomistas posean sobre ellos.

Dicho esto, sólo me queda por pedirle al sr. Jiménez Lozanitos que piense en la posibilidad de fundar un nuevo partido político en España. Es una tarea difícil, pero no imposible. Mi experiencia en C’s me dice que es posible.
Federico tendría como mínimo los mismos votantes que tiene como oyentes de su programa. Y seguramente, los mimos militantes, como mínimo que oyentes.
En fin Federico, piénseselo usted. El reto es tremendo, pero tal y como están las cosas podría ser el principio de la solución que estamos esperando muchos españoles.
Y más que sufre usted, y más lucha que la que está llevando usted desde hace tantos años no creo que sean posibles, si usted se decide a dar el paso y crear un nuevo partido político, me ofrezco en ayudarle contándole privadamente todos los fallos que creo se cometieron en C’s, por si le pueden ser de ayuda, mis datos personales constan en el archivo de este blog y los pongo a su disposición.

41 latalade, día

Poco más puedo hacer que ayudarle desinteresadamente si usted lo desea, y como yo creo que millones de españoles harían lo mismo, cada uno arrimando el hombro en algo, aunque sea en cosas sencillas, como en mi caso, y aunque parezca poca cosa, le digo por experiencia, que se consigue algo grande sumando las pequeñas cosas de muchos ciudadanos.
Usted hace mucho desde la radio, pero debe estar cansado de ver que las palabras se las lleva el viento antes de llegar al Gobierno de la nación, a la oposición, al poder judicial, al poder autonómico. Esas palabras de usted sin embargo nos llegan a millones de Ciudadanos que tenemos en su persona un referente de libertad. Esos mismos millones de ciudadanos somos la cantera natural de un hipotético nuevo partido político en España.
Estamos solos y desamparados frente a los despropósitos de los políticos actuales, ni PP, ni PSOE, ni C’s, ni UPyD, ni poder judicial, ni la Constitución, nada nos protege, ni nos garantiza derechos, deberes , ni libertad en estas 17 Españas.

Federico, piénseselo al menos. Usted puede, no se si quiere, pero poder puede, usted no estaría solo en esto, y más que usted se expone ahora, y peor que le tratan por ello, ya no creo que le pueden tratar los dirigentes de las 17 Españas.
Federico, lo tenemos casi todo perdido, sólo nos queda usted.

42 diabolo, día

yo estoy de acuerdo con latalade...y en el infierno somos muchos, más los que están en el cielo con Angell y en españa, por lo menos diez millones...¿que no te lo crees?...pruebalo y te convencerás.

43 diabolo, día

sería fantástico, por la mañana en la radio y los miércoles en el parlamento...el paraíso en españa...bueno,bueno,...pero obras son amores y no buenas razones...ora et labora.

44 angineta, día

Encantada de leerlo y de volver a oir sus comentarios acertados desde las 6 de la mañana. Es que desde Barcelona, lo dan a partir de esta hora.
Mi opinión sobre la oposición (vaya ripio) es que si desde dentro del Partido Popular no dan un golpe de mano, digamos los que han quedado apartados, separados, humillados e ignorados, no pasará nada. O se unen o forman una plataforma o partido o lo que sea, tendremos esta "oposición" tan conveniente por los siglos de los siglos. Estoy hasta las pestañas de oir la vocecita de la portavoz, de oir las incongruencias de la Sra. Sanchez Camacho, del voluntarismo de la Sra. Cospedal.... y no digamos del Sr. Pons, y ahora el protestón Sr. Sanz. Un diluvio para que desaparecieran de la tierra de oposición. Y los que son coherentes con los que hemos votado al PP que se pongan a la cabeza de la manifestación, cojan la pancarta con mano fuerte, y nos lleven a derrotar al Rodríguez Zapatero y su cohorte de ineptos.
Lo siento, estoy un pelin belicosa.
Un saludo muy afectuoso de una oyente/lectora veterana. A.

45 Vicki, día

"La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a entonar el "no me resigno" de su discurso en el Foro ABC".

Esta mujer es la única esperanza...

46 nucia, día

COMENTARIO DE FJL
Me ha producido una gran alegria este, al decir qie podria volver AZNAR. No se si lo ha dicho de verdad, tal posibilidad, es para mi la unica posibilidad que tiene este pais de salvarse. Y por cierto, muchos de los que le castigaron al pp en las urnas tras el golpe de estado 11-14 m, hoy rectificarian. Y AZNAR tiene una obligacion moral con ESPAÑA. Debe volver, ganar, salvar a ESPAÑA y meter en la carcel a los que planificaron y perpetraron el 11m

47 matmat, día

Don Federico, nuestro drama es precisamente que no hay oposición, que la ciudadanía cabreada no podemos articularnos en torno a nadie para denunciar: la mentira, la liquidación de nuestra nación, nuestro hundimiento en la miseria económica y con la ausencia total de justicia que nos defienda, el adoctrinamiento de nuestros niños, las ministras de cuota con sus papás cada día más ricos, el suicidio asistido y obligatorio, el aborto libre e impune, la resucitación del muerto de la guerra con los españoles malos y los buenos, las pateras que nos siguen trayendo cadáveres de inmigrantes a los que el gobierno llama cada día con su política y su discurso irresponsable … En un momento como el actual, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO ESTEMOS CADA DÍA EN LA CALLE CONVOCADOS POR LA OPOSICIÓN?, en un país normal un gobierno así no hubiera durado ni un año con esta chulería y alegría al menos, en un país normal la ciudadanía estaría protestando en la calle, marcando los límites, poniendo la situación al límite, controlando … en un país normal LA OPOSICIÓN ESTARÍA DESTROZANDO DÍA A DÍA AL GOBIERNO Y NO ESTARÍA REPARTIENDOSE LOS TROZOS DE NUESTRA ESPAÑA.

No tenemos oposición, el PP tiene un deber con nosotros, basta ya de intereses personales, les hemos votado nosotros no los han votado los socialistas ni los progres, es a nosotros a quien se deben!!! Y literalmente nos han dejado sin voz en las instituciones y tirados a los pies de los caballos. No creo que lo perdonemos jamás … si sobrevivimos.

Nos queda La COPE, LD y La Iglesia católica. Así que … a prepararse que continúan los tiempos difíciles ya que una vez liquidadas las tres … vía libre para lo que sea.

48 ZPuerco, día

nucia

estoy contigo pues yo también admiro a Aznar a pesar de sus errores, que creo que no son tantos como nos intenta convencer la izquierda. Incluso en la Derecha se ha puesto de moda hablar de los errores de Aznar, de la segunda legislatura y blablabla... ¡Pero que tontos somos!

Que comparen los gobiernos de Aznar con cualquier otro de la historia de este país. Que se miren resultados... que se comparen ideas y pricipios que se defienden... Y esa comparación vale para cualquier otro gobierno o presidente de la historia del mundo occidental. Pero no... aqui lo que interesa es hablar de los defectos de Aznar, no de sus virtudes.

La mejor prueba lo que fue y es Aznar, es la campaña que han lanzado contr él. Le tienen pánico... algo parecido a FJL.

Aznar, el chiquitin antipatico del bigotito, tien un lugar privilegiado entre mi pequeñisima lista de personajes admirados.

Si volviera, el PP volveria a tener mi voto. De lo contrario, incluso aunque se marche Rajoy... está dificil que vuelva a confiar en el Partido Popular.

Y se que tiene una deuda pendiente con su país, y con los 200 muertos del 11M. Le perdono que no hable... el sabrá lo motivos, los cuales yo no alcanzaría nunca a imaginar. No le perdono que se acomode y no intente arreglarnos el desastre que nos dejó. El tenia el poder. Él tenia la responsabilidad que no se pudiera cometer un golpe de estado desde dentro. Él nos dejo este PP de mierdosin Rajoy. No puede permanecer al margen.

49 david388, día

Comentario eliminado por los moderadores.

50 AnGaGo, día

Lo de los pregones ha sido una de las novedades más sabrosas de la nueva temporada de La Mañana. Me encantan, aunque tengo que reconocer que, salvo el primero, no los he escuchado en directo, sino en internet y unas horillas después.

No sé si me equivocaré, pero con estos pregones o bandos, me da a mi que habrá libro recopilatorio a la vista. Es mucho adelantarse a los acontecimientos, pero si el recopilatorio ve la luz, seguro que tendrá el mismo éxito -al menos- que los últimos libros. Propongo nombre para el futurible recopilatorio: "Los pregones de las 5 en punto"

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »