El blog de Federico

« A Mariano lo pueden resucitar los muertos | Principal | Marianoo triunfa y Zapatero decide »

Una semana electoral entre el vértigo y la ruina

22 de Febrero de 2009 - 22:53:25 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

En siete días y a estas horas de la noche tendremos ya una perspectiva del inmediato futuro político, tanto para el PSOE como para el PP. Es curioso lo que dos elecciones regionales pueden dar de sí, pero es el caso de las gallegas y las vascas. Estas últimas son las más reñidas según las encuestas desde 1980, o eso dicen los expertos. Yo en un país que vive bajo el terror no hago caso de las encuestas ni confío en las elecciones, aunque los resistentes al separatismo y el terrorismo siempre defienden la posibilidad de votar. Supongo que es una forma parcial de acercarse a la democracia y lo aprecian mejor que yo. Pero lo triste es que cada vez más las elecciones de las taifas se parecen a las vascas y catalanas: nacionalismo hegemónico en lo político, mediático y educativo; los partidos antaño españoles oscilando entre el travestismo y la alta traición; y todos exhibiendo lo muchísimo que valen y lo poco que les valora España. O sea, un horror.

Por supuesto, los electores pueden corregir muchas cosas, pero la experiencia demuestra que hay un código no escrito en la casta política que les lleva a luchar por el Poder, la Tele y el Presupuesto, pero nunca por las ideas y los principios que hacen posibles una nación política y un Estado democrático. Por eso España ha cambiado varias veces de Gobierno pero sólo cambia a peor en cuanto signifique Libertad y Estado de Derecho.

En estas dos elecciones se cruzan, sin embargo, el problema nacional de fondo y los problemas políticos y de liderazgo de los dos grandes partidos, PSOE y PP. En las elecciones gallegas, el PP se asoma al vértigo del triunfo, que la caída del PSOE hace posible, y la derrota que significaría no formar gobierno y que precipitaría o, al menos, debería precipitar una catarsis interna y un congreso democrático que liquide la ruinosa añada rajoyesca. Es posible que de ese congreso saliera vencedor Gallardón, porque todo es empeorable en la Derecha. Pero el tambaleante edil, cuyos viajes "gratis total" deben de ser muchos más y mucho más caros que los de Bermejo, aún no ha heredado.

Por fin un partido, UPyD, ha roto el tabú del voto emigrante en Galicia, uno de los casos de corrupción política más escandalosos de España. Basta decir que el nieto de un gallego que jamás ha vuelto a la Galicia de sus abuelos tiene el mismo derecho a votar que los que viven y pagan impuestos en la tierra de Rosalía, Cunqueiro y Valle Inclán. Eso es una estafa abocada a la corrupción, y espero que uno de los dos grandes, el que pierda, se una a UPyD para acabar de raíz con esa tomadura de pelo y de urna. Es como lo del cupo fiscal vasco, sólo denunciado por UPyD y motivo muy sólido para votarlos.

Aunque la encuesta electoral del Gobierno vasco ha dado al PSOE una posibilidad de victoria que sólo tiene el PNV, sí sería posible que una alianza PSE-PP-UPyD lograra la mayoría suficiente para formar Gobierno. Esa sería la última oportunidad de ZP para enmendar su rumbo político, aunque a él le convenga en Madrid pactar con el PNV y los nacionalistas en general, que en Cataluña son, simplemente, los suyos. Ahí sí que la aritmética nos acerca al vértigo. Con los resultados de María San Gil y los escaños que gana el Parlamento por la prohibición a las siglas proetarras, el PP hubiera sido factor clave en la creación de una alternativa al nacionalismo. Pero habrá que contar los votos.

Sade escribió dos novelas sobre dos hermanas: Justine, ou les malheurs de la vertu y Juliette ou les prosperités du vice. Es mucho mejor la que trata de las desgracias de la virtud, pero se acercan mucho más a la trayectoria del PSOE las prosperidades del vicio. Zapatero, por tener, hasta tiene la oportunidad de enmendarse. El PP, sólo de sobrevivir.

 

Comentarios (594)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

27 de Febrero de 2009 a las 13:29401Perita
Don Federico, nunca le he tenido por un lumbreras, ni de la filología ni de la literatura, que los hay por ahí quienes le mejoran de largo aunque no por ello deje usté de escribir con bastante claridad, soltura y aseo no siendo de los malos en su gremio que, haberlos, haylos. Sin embargo sepa que siempre le he considerado, como a su amigo Labordeta, un poco vendedor de motos. En éso sí que destaca usted y le da sopas con honda al más pintao.

Vaya, que con lo descreídos que somos por aquí, ha conseguido que nos enchufemos a una emisora de la iglesia. Jua, jua, jua.

Don Federico, no entienda este post como un insulto porque no lo es. Pero es que de algunos asuntos demuestra usted una amplia y profunda ignorancia a la que es mejor no asomarse como el Nietzsche a los abismos (a los abismos a los que se asoman algunos de los usuarios de su blog tampoco me voy a asomar yo). Haga pues el favor de contratar a más becarios y póngalos a currar e informarse de todo, que a ésos que tiene los debe de tener sobreexplotados. Fijo. ¿A que la mayoría son mujeres?.

Miau.

Efectivamente, de antíguos planes de enseñanza de la parte de el sistema educativo que dependía del Ministerio de Trabajo, de Institutos Laborales y de Planes de Promoción Obrera, me da a mi que no tiene usted ni puñetera idea. En cualquier caso le recuerdo a usté que la señá Esperanza dejó por ahí escrito, en negro sobre blanco, que de todos los sitios en donde había estado, fue en el Ministerrio de Educación donde encontró más ca*%&nes por milímetro cuadrado (sic. no, porque el sistema no me deja).

¿No sería usté uno de ellos, verdá?.

Lo que le quiero decir es que -aunque no quieran- van a tener que volver a inventar las Universidades Laborales. Y ya que anda usté por Asturias, acérquese a Gijón a ver las nobles ruinas de lo que fue un todo.

PD.- 398 msanzos, de ilusión también se vive caramba, pero no se come.

http://www.telefonica.net/web2/peritta
27 de Febrero de 2009 a las 15:51402Cachete
Ando muy extraviado con el tema del jóven de Lazcao que rompió a mazazos un antro legal de los etarras.
Sólo Swing le ha dedicado atención, y me extraña.
A mí personalmente me parece muy grave que Basagoiti y Soraya justifiquen el acto "humanamente".
ZP no da amparo alguno al de la maza.
Según Swing se trataría de un "cambio de papeles" entre el PP que ahora defendería el ojo por ojo y los GAL y el PSOE que saca pecho de defensor de la legalidad.
¿No os extraña muchísimo todo?
27 de Febrero de 2009 a las 15:57403Cachete
También me extraña muchísimo cómo FJL, que no suele pasar por alto cuestiones de principios no se adentre en un tema tan acuciante como la postura a tomar cuando alguien (con todos los condicionantes que se quieran) se toma la justicia por su mano.
No es un asunto menor, es principalísimo. Creo que es un salto cualitativo que puede deslegitimar toda acción posterior del PP para denunciar al entorno de ETA.
Aunque criticable por otras cosas, la cacareada frase de Mayor Oreja de que contra el terrorismo no hay atajos, cobra hoy toda vigencia.
Un silencio que no debemos dejar pasar por alto. hay que posicionarse.
Nada de acuerdo con los artículos de Hermann Tersch y Edurne Uriarte sobre el tema en ABC. Los principios son los principios y la justicia debe de ser la misma para todos.
http://www.abc.es/20090226/opinion-firmas/miedo-ge...


http://www.abc.es/20090226/opinion-firmas/vengador...

27 de Febrero de 2009 a las 16:04404ANANEWYO
386 Y 394 .-

Gracias Vicki por tú trabajo diario en transcribirnos los cometarios liberales de Federico, aúnque hoy añades la editorial de El Mundo.

He leido los dos con atención, y no quisiera equivocarme, (qué después me atizan), y creo entender que Pedro J. esta pidiendo el voto para el PP. sobre todo en Galicia, y en cambio, nuestro amigo remarca la desafección ciudadana por el PP. y la presencia de UPD, que puede arañar votos al PP. y al PSOE, lo realmente absurdo es el voto en blanco y el nulo, remarca al final de su comentario.

Parece, digo parece, que preferiría darle un voto de confianza a Rosa Diez, en contra de los dos grandes, mientras PJ. juega a favor del PP.

Tendremos que esperar al domingo por la noche para ver como se ha votado, desde luego son unas elecciones complicadas e interesantes, nada aburridas, y muy dificiles para todos los que vayan a votar, tienen que pensarlo muy seriamente, y quizás hasta arriesgarse promulgando un cambio, que cada cual lo haga en conciencia, y que sea lo mejor para todos.
27 de Febrero de 2009 a las 16:08405pilara
buenas tardes
27 de Febrero de 2009 a las 16:15406ANANEWYO
405 hOLA PILARA.-

¿Ya puede mandar mensajes?. me alegro porque me gusta leerte, eres muy clara y directa, se entiende todo perfectamente.
27 de Febrero de 2009 a las 16:27407ZPuerco
¡Esas marussss! jejeje
27 de Febrero de 2009 a las 16:28408pilara
!DIOS! que asco de politicos dan todos nauseas, tanto en la derecha como en la izquierda, todos van a lo mismo "a robarnos a todos los ESPAÑOLES",para poder ellos vivir como los reyes si pegar un palo al agua

VASCOS Y GALLEGOS," NO VOTÉIS " a toda esta gentuza vomitiva de ladrones Y coruptos, PP + PESOE = a simbergüenzas.

!VOTO! para "ROSA DIEZ" que a pesar de las muchas tonterias que dicén de ella, en estos momentos es, lomas limpio que hay en !ESPAÑA!
27 de Febrero de 2009 a las 16:37409Vicki
Ana,404
Lo hago encantada
Un cordial saludo
27 de Febrero de 2009 a las 16:55410ZPuerco
CitiGroup baja un moderado 28%
Bank of Ameria un 10%
27 de Febrero de 2009 a las 17:07411ZPuerco
27 de Febrero de 2009 a las 18:17412swing
Cachete
Pues tenemos más, pero llueve sobre mojado.

CITA LA SENTENCIA CONDENATORIA DEL TS
El PP usa el "caso Liaño" para ilustrar la presunta prevaricación de Garzón

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

Siempre se habla de lo de polanco y tal y tal, pero el caso menos importante que llevaba Liaño, además de que no fue el único represaliado.
Y buscan un caso de prevaricación, algo habitual en éste país, y sólo encuentran el de Liaño.
Ellos le retiraron de la carrera, el tribunal de extrasburgo dijo que era una barbaridad y , ya ves, el PP no respeta las sentencias.
Calumnia que algo queda.
¿ O alguien se cree que ,como dice Trillo, ha sido un despiste?
Todo lo que hacen lo hacen muy medido.

Igual que la escenificación de Lazkao en la que no meto al joven de la maza.
La reacción es comprensible, pero los antecedentes ineditos.
Ha sido una provocación buscada con un fin.
Nunca los de HB se han manifestado así tras un atentado. Lo más que hacen es, ya en el ayuntamiento, no condenar el atentado. Y si les aprietan llamandoles etarras ,terminan diciendo que no son asesinos, que también se ha dado el caso. La presión que se pone sobre los hacheberos es exactamente la que se quiere poner en cada momento. No hay más que recordar la tomadura de pelo de Mondragón. Y sobre todo, los espectáculos antagónicos de Andoain durante los días del asesinato de Pagaza.
Hubo un lider pricncipal en esa representación: Patxi López. Y decía no sólo que no se podía negociar con los etarras, sino que presionaba también al PNV.
Teatro, puro teatro.
Se pusieron de acuerdo para matar a Pagaza.
Es más, el muerto dejó grabada en video su denuncia.
http://www.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

Pagaza, como Giménez Abad asesinado con la misma pistola y con peluca.
En diciembre de 2007 nos cuentan una mentira sobre el "nuevo" modus operandi de Eta.Llevan peluca.
27 de Febrero de 2009 a las 18:41413msanzos
401. Perita
No tengo por costumbre contestar a nadie en ningún blog, pero me temo que estás cometiendo un error. Yo no vivo del 11 M, vivo de mi trabajo y te puedo garantizar que trabajo y mucho, haciendo algo que además de útil para la sociedad es útil para las personas que en mi
confían. Y te garantizo que solo me conocen quien me tiene que conocer, lo mismo que la gente que desde hace años de forma libre y desinteresada, sin esperar nada a cambio, trabajan en silencio para buscar la verdad. Esa gente es anónima. Y por esta razón y porque me consta quiero agradecer desde este blog todo el trabajo que hacen por ayudar a las victimas.
27 de Febrero de 2009 a las 18:47414msanzos
Respecto a la cadena perpetua los que dicen que es anticonstitucional tendrían que ser coherentes. Mucho pedir una oportunidad para el delincuente asesino de todo tipo y sin embargo no dan ninguna oportunidad al condenado a muerte en el vientre de su madre. Yo preferíría dar una oportunidad a la criatura porque seguro que se "rehabilita" antes o después de nacer. Y si de mayor es un asesino etarra, pues nada. Cadena perpetua, de verdad, o incluso pena de muerte.
27 de Febrero de 2009 a las 19:13415jody
Buenas tardes;
Pilara
¿quien te ha dado el certificado en detergentes?
Podras decir que quieres votar a Rosa Diez pero no digas que es la mas limpia,¿Porque se ausento en el parlamento europeo cuando el voto contra los etarras? ¿Porque llevo a los tribunales a Mingote?, ¿es la misma Rosa o la han cambiado?, cada uno es libre de votar a quien quiera pero no creo qoe Rosa Diez sea mucho mejor que los demas, oportunista en su discurso y mucho vacio.
27 de Febrero de 2009 a las 19:25416david388
389 ZPuerco

GUERRA INTERNACIONAL CONTRA EL TERRORISMO
Esa es la gran beneficiada. ¿Para que? Eso es lo que hay que investigar. Quien decide estas cosas y para que... Porque esta guerra es solo un instrumento para algo. Y hay que ver a donde nos conduce todo esto.

Totalmente de acuerdo, el KGB montando los explosivos días atrás y la CIA diciendo el mismo día de la masacre por la mañana que había sido la ETA y por la tarde Al Qaeda.

Gobierno Secreto Contra la Humanidad
27 de Febrero de 2009 a las 19:38417swing
David
Totalmente de acuerdo, el KGB montando los explosivos días atrás y la CIA diciendo el mismo día de la masacre por la mañana que había sido la ETA y por la tarde Al Qaeda.

¡Mi madre!
Cuenta, cuenta.
¿El Kgb montando los explosivos?
¿Dónde? ¿Quienes ¿Cuando? ¿Cuanto? ¿Cuáles?
¿En un ovni?
Por favor, afirmaciones gratuítas, no.
27 de Febrero de 2009 a las 19:53418swing
La historia de la crisis desde su inicio, con las VPO de Roosevelt, contada por M.Llamas.


Para ello, hay que retroceder a la época del New Deal. En 1938 nace Fannie Mae de manos del presidente de Estados Unidos F. D. Roosevelt. Su nombre proviene de la siglas FNMA (Federal National Mortgage Association). Dicha entidad nace con el objetivo de expandir el crédito para la compra de vivienda ante la restricción de préstamos de aquel tiempo (credit crunch). Y ello, gracias a que sus hipotecas y bonos (emisión de deuda) contaban con el respaldo público del Gobierno. Es decir, Fannie Mae ejercía una función de banco público mediante la concesión de préstamos subvencionados. Algo similar, para entendernos, al Instituto de Crédito Oficial (ICO) presente en España.

http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llam...

Yo añadiría el cambio legislativo de los metros para poder edificar una casa privada de reagan, el ecologista, más el cambio de legislación sobre las cajas de ahorros del susodicho "liberal"

PD Tenía entendido que Fannie se hizo público privada en el 65.
Habrá que comprobarlo.


27 de Febrero de 2009 a las 20:14419curropeo
Por si queréis reiros un rato. Esta es la foto del alcalde al que acaba de echar la zarpa la Guardia Civil:

arc_257--234x140.jpg

Y este es el enlace que provocará vuestras carcajadas ¿o se dice carcajodas en este caso?

http://www.abcdesevilla.es/20090227/andalucia-actu...

Un abrazo,
[388] Enviado por Caperucita el 27/02/2009 a las 12:35:17
27 de Febrero de 2009 a las 20:16420curropeo
PORFA:

PORFA: Leed la carta del "regidor" al Fundador & Gran Maestre de la "Orden":

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/naciona...

Yo sé de alguno, que no soy yo (pues procuro "celebrarlo" trabajando como Dios manda), que mañana va a celebrar el Día de Andalucía al j"jodido". Empezando por Manolito...

ABRAZOS (entusiasmados)
[393] Enviado por UTECO el 27/02/2009 a las 12:59:05
27 de Febrero de 2009 a las 20:18421ZPuerco
415 jody

dios me libre de votar a Rosa10 o a alguien a partir de ahora, pero votaria ante a esta señora que a cualquiera.

Eso no significa que esté 100% limpia. Precisamente no le voy a votar porque creo que UPyD va detrás de PSOE y PP recogiendo los votos que se les caen a estos, porque supuestamente tiene el discurso socialista que puede gustar al ex-votante del PSOE, pero con el discurso nacional que puede gustar al ex-votante de PSOE y PP. Al final, los descontentos quedan recogidos dentro del sistema gracias a este partido.

Cuando Rosa10 pregunte porque todos los partidos tapan la verdad del 11M me la empezaré a creer, pero sin fiarme del todo. Lo mismo que me pasa con FJL.

Pero creo que hay una afirmación un poco injusta. Y es que ROSA10 es mala por no votar en contra de los Etarras en el parlamento europeo.

Son decisiones dificiles, porque el partido te pide una cosa y tu conciencia otra. Creo que dejó claro que no estaba de acuerdo y lo hizo sin contravenir las instrucciones del partido. Y ademas al poco tiempo se fue, entiendo que por no mantener ese conflicto de conciencia.

Ojala los diputados votasen en conciencia. ¿O es que piensas que todos los del PP estaban de acuerdo con Aznar cuando voraron unanimemente apoyandolo?

Con otras cosas no se, pero creo que somos injustos al meter en el "debe" de Rosa Diez ese asunto. Igualmente me parece tonto cuando algunos dicen lo de que es de izquierdas, o cuando dicen lo del aborto, o cuando dicen que lleva a sabater en el partido. Como si hubiera algún partido integrado 100% por personas buenas jejeje

Es solo una opinión. Yo no votaré a Rosa10
27 de Febrero de 2009 a las 20:19422curropeo
"Su Excelencia Don Antonio de Pleguezuelos y Velasco, Fundador y Gran Maestre de la Orden del Honor de la Realeza, luz y espejo de la caballería navegante.

En un lugar de Andalucía, de cuyo nombre siempre me acuerdo, desde hace tiempo, vive el Gran Maestre, con ordenador potente, pantalla plana, ratón inalámbrico, webcam, y conexión veloz......

Pasé las noches de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, vine a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue que me pareció convenible y necesario, así para el aumento de mi honor como para el servicio de mi Orden, hacerme Caballero navegante e irme por todo el mundo..."

DE RODILLAS OS LO SUPLICO, PALMARIS: VISITAD

http://www.royalhonor.com/website_spanish.htm

SL2 (Me voy al Clínico: la mandíbula se me ha descachifollao).
[398] Enviado por UTECO el 27/02/2009 a las 13:14:31
27 de Febrero de 2009 a las 20:24423david388
swing

Ya veo que el unico o la unica que puede hacer afirmaciones gratuitas eres tu,
Enseguida saltas cuando te sacan a los rusos, el kgb, Clinton o Aznar
Traes muy a menudo artículos del país o publico que no merecen ninguna credibilidad
Sueltas parrafadas sin argumentar absolutamente nada dejando mucho que desear que sea entendible lo que escribes y te crees en posesión de la verdad absoluta.
Bájate del burro o lo que sea
27 de Febrero de 2009 a las 20:38424Arsbin
422 curropeo

Visitado y pregonado: http://www.royalhonor.com/objeto.htm

Un villano admirador de Su Excelencia.
27 de Febrero de 2009 a las 20:48425ZPuerco
He estado dando un garbeo por la WEb de la orden de la realeza esa y no me produce mucha gracia. Mas bien me produce un poco de grima, como todo lo que cuadra con mis paranoyas.

Se puede ver como una chaladura cachonda de unos tipos raros que les da por esas cosas, pero creo que hay mas trasfondo de lo que parece con todo eso.
27 de Febrero de 2009 a las 20:52426Arsbin
425 Zpuerco

¡Ay que te va a dar algo!

Desconecta un poco. Si puedes pasea por la playa, por el monte, por el parque o un paseo, o vete a tomar alguna copa, fúmate un puro,... Lo que quieras:¡Pero desconecta!
27 de Febrero de 2009 a las 20:55427ZPuerco
Quita hombre. Si me meto aqui para desconectar.

27 de Febrero de 2009 a las 21:57428swing
David
¿Artículos de EP? Alguno de finales de los 70, primeros de los 80 son muy interesantes. Por cierto, no era de Polanco, ¿lo sabías? para hacerse con el periódico necesitó de la ayuda de Fraga entre otros.
¿Artículos de Público?
Definitivamente tú deliras.
¿Has leído en alguna parte que yo diga quien montó las bombas?
Menuda sobrada, tío. La KGB porque a mí me sale de ahí.
En cuanto al efecto boomerang de la CIA volvemos a lo mismo con tus generalidades.
Si quieres puedes decir que Bush (no Clinton) dijo al principio que el gobierno español le había dicho que era Eta y no tenía datos de lo contrario o que John Negroponte embajador de EEUU ante la ONU hizo lo mismo. Lo puedes completar, por ejemplo, diciendo que poco después en mayo de 2004, éste último fue nombrado embajador de Irak y lanzar alguna hipótesis argumentada.
Y que fue miembro de la CIA, por ejemplo.
Pero decir eso del KGB por la cara no tiene sentido, salvo que quieras marear a la gente.
PD Lo de mis amigos los rusos tiene delito.
Pero si allí estaba prohibido el R´n´R;-)
No soy yo el que pongo barrera, Bush bueno, Clinton malo, Aznar bueno, Felipe malo y en ese plan, precisamente.
A mí me parece que todos forman parte de lo mismo.
Por ejemplo, uno crea el Gal , otro lo utiliza y luego los suelta a todos.
Menos a Vera. ¿Por qué?
Eso sí que es un misterio mira.
Han soltado hasta a dos don nadies como Dorado y Bayo y a vera cada X tiempo le atizan con otra.
Ahora dí que soy un agente de Vera ;-)
Y de la KGB, claro;-)
27 de Febrero de 2009 a las 22:39429david388
ZPuerco
389, 416

Que conste que no tengo nada en contra de los rusos, no era una afirmación si no un decir y también un rumor oído por algún tiempo, quizás no me haya expresado bien, sorry
27 de Febrero de 2009 a las 22:48430swing
David
El director de la CIA, Negroponte, estuvo con Johnson, Nixon, Clinton , Reagan y Bush.
Es decir, con los que se supone que están en un lado y los que se supone que están en el contrario.
27 de Febrero de 2009 a las 23:12431ZPuerco
Esa es la gente importante. Los que permanecen en su puesto o en varios, y que pasan de las empresas a los altos cargos públicos y viceversa... pero que siempre están vinculados a las diferentes administraciones sean del signo que sean.

Como Fraga, que siempre permanece pero peor todavía... jejeje porque siempre tienen el poder en la sombra sin salir en la tele ni en los periodicos.
27 de Febrero de 2009 a las 23:23432diabolo
la cena que sentó a la misma mesa al minissterio de justicia, audiencia nacional, fiscalia y ministerio del interior, con brindis por los próximos veinte años de gobierno del psoe ha puesto el sistema democrático español al borde del naufragio...tanto, tanto, que hoy se ha producido un movimiento de ficha para tratar de equilibrar el barco y que no se hunda...el hecho al que me refiero ha ocurrido en málaga...y no ha sido casual, con él se ha tratado de neutralizar el acoso y derribo, en plenas elecciones, al partido popular...diseñado por alguien y ejecutado durante estos días pasados por representates de esas instituciones que se reunieron a cenar en plena cacería...nada es casualidad...que nadie lo dude ...¿quién diseña los acontecimientos con tan perversa maldad?...los que ponen la cara no dan el perfil...hay alguien más...¿quién puede ser?
27 de Febrero de 2009 a las 23:42433diabolo
en el año 95 los nacionalistas catalanes,gallegos y vascos, reunidos en barcelona firmaron un pacto, llamado el pacto de barcelona, cuyas consecuencias estamos viendo...

considero que las elecciones del próximo domingo son cruciales para la culminación de lo que se firmó en ese pacto...

por ello y por las consecuencias que para españa puede traer que ese pacto se cumpla...

PIDO A LOS ESPAÑOLES GALLEGOS Y VASCOS...

¡¡¡QUE VOTEN ESPAÑA!!!

un fuerte abrazo...todos a votar y...TODOS A UNA...
27 de Febrero de 2009 a las 23:45434jody
Zpuerco
no es cuestion de polemizar pero tiene narices que bases tu accion en la lucha contra los etarras y hace cuatro dias no quisiste votar contra ellos,¿cuestion de fidelidad a un partido?, creo que eso tiene otro nombre, cara.
28 de Febrero de 2009 a las 00:01435diabolo
11M, os recordamos
seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable.
http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow
y una oración...
http://es.youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI

...así sea.

28 de Febrero de 2009 a las 00:04436swing
Diablo
Lo siento pero ser tuertos es cosa de piratas.
El pacto del Majestic.
El otro día lo nombraron en el programa de Dieter, por cierto.

http://www.elmundo.es/papel/2006/03/06/catalunya/1...

Y enseguida vino el aurresku. Gratuíto. Sin necesidad. El consenso. Ellos pactan. Ellos se apañan.
Aquí hay cera para todos;-)
Molan estas elecciones, con todos disparando contra todos por la corrupción.
Nadie se va a comer un marrón al final, salvo que se haya comido un conejo o algún otro crimen contra la humanidad.
Pero cada día hay más gente que despierta.
28 de Febrero de 2009 a las 00:07437Criti
Si Feijoó no gana las elecciones con mayoría absoluta, está claro que el PP no puede seguir así, pretendiendo vender las derrotas como triunfos.

Por otra parte, la cadena que supuestamente ahora tanto ayudará al PP cometen errores de parvulario. Aunque uno duda de si realmente son errores de parvulario o de fondo es simplemente el interés de crear una oposición pa'yudar al gobierno.

Estaban en un debate y el presentador dice: deseo que gane el PSEE en el pais vasco y el PP en Galicia.

Pero vamos a ver, si desea este señor que el PSOE gobierne en el País Vasco, es porque se entiende que lo harían bien o que no tomarán politicas totalmente radicales. Y ahí está la trampa, un gobierno del PSE en el país Vasco sería más de lo mismo, sería PNV+PSOE y si eso es deseable para el Pais Vasco, ¿como no lo sería también para Galicia?

Ya les digo q dudo si son así de tontos o lo hacen con maldad, ese grupito que tanto ha atacado a Federico jiménez Losantos, a El Mundo y a la COPE.

Ah y si no gana el PP con mayoría absoluta en Galicia, hay que ser realistas, deben de largarse la Soraya, el Rajoy y todos y dejar paso a otros que hagan una oposición de mayor contundencia.
28 de Febrero de 2009 a las 00:14438ZPuerco
jody

no es polemizar. Yo te entiendo.

me recuerda mucho a lo que ocurrió con los Acebes, Zaplana, Y Aguirre en el juicio de Gallardón contra FJL

¿Tu hubieras declarado en contra de tu compañero del Partido? Bueno, no contestes porque a lo mejor eres tan "Venao" como yo y me dices que si. Pero la gente no actua asi. El 99% de los que critican a Esperanza por no apoyar a FJL en esa situación hubieran hecho lo mismo que hizo ella. Es lo mas inteligente. Lo que no es inteligente es citarles a declarar. La gente no actua por la verdad y lo justo.

Esperanza se quito el muerto de encima con el "No sabo, no contesto, no riguerdo"

Y Rosa Diez hizo lo mismo, pero sin duda fue un gesto muy importante porque demostró que a pesar de no querer votar contra su partido, tampoco estaba dispuesta a votar en favor de los asesinos. Seguro que a muchos socialistas tambien les parece mal aquello, pero si su jefe les dice que griten "viva ETA" se desgañitan de inmediato. Faltaria mas¡¡

El gesto de Rosa10 fue muy valiente e importante. Es mi opinión. Y solo ella sabe lo duro que le resulto adoptar esa postura. Pero los que lo vemos desde fuera... lo vemos muy facil... ¡no votó contra ETA! ¡Terrible!

Ya me gustaría a mi estar en disposición de asegurarte que yo hubiera tenido los webos que tuvo ella. Y sin embargo aqui en mi casa lo veo facil... "No me gusta ETA, pues voto contra ETA ¿no?" jejeje

28 de Febrero de 2009 a las 00:15439swing
«El pacto del Majestic es lo mejor que se ha hecho nunca por el autogobierno»
Ramon Tremosa _ Cabeza de lista de CiU en las elecciones europeas
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA
Publicado Sábado, 31-01-09 a las 03:46

http://www.abc.es/20090131/nacional-politica/ramon...

Y es que hablar del PP es hablar de nazionalismo, de Fraga, de los 7 magnificos, de la ley Hont,o sea de Fraga, , es decir, de Fraga.
¿He nombrado al chico de Godsa?
Pues a ver quien os creeis que ha creado a los fachas actuales de galicia, con la educación. ¿Arzalluz?
Son colegas de toda la vida, sí.
pero quien lo ha hecho ha sido Fraga.
Hala.
A votar en Galicia.
Por España y por Guinea;-)

FRAGA, MELILLA NO TE TRAGA.
28 de Febrero de 2009 a las 00:21440diabolo
y ahora, el malvado voy a ser yo...¿qué les habrá regalado esta vez la maleni a los rusos, que el domingo vienen a buscarlo en persona el presidente ruso y su séquito (¿putin entre ellos?)...lagarto, lagarto...¿se llevarán las joyas de la corona?...pensemos...¿qué más queda en españa que puedan querer los rusos?...que tonto soy...españa, claro...

arde el infierno...
28 de Febrero de 2009 a las 00:30441swing
Pero mira, david.
EP dice que aquello fue una estratagema de aznar.
Así que me desmiente y con el PP no sube el nazionalismo sino al contrario.


Pero los nacionalistas no se lo pondrán fácil al PSOE. El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ya advirtió durante la campaña de que CiU "cobraría" cualquier pacto "por adelantado" y colgaría el cartel de "no se fía". Los nacionalistas no quieren repetir el error de su apoyo a la primera investidura de José María Aznar, cuando el PP aplicó todos los puntos del Pacto del Majestic en los primeros años de legislatura. En los dos últimos, ya con todo satisfecho, no pudo exhibir ningún otro gran logro y se le estrechó el margen de presión sobre los populares. No escarmentados, volvieron a votar a Aznar con mayoría absoluta. Fue entonces cuando se inició el declive electoral de CiU.

http://www.elpais.com/articulo/espana/CiU/sopesa/f...

Y asciende ERC del socio del hijo del martir de la guerra civil española de Almería en Grand Tibidabo.
Emilio Cassinello y su socio Carod Rovira.
La pela es la pela, nen.
Pero parece que los almerienses no puden ser polacos;-)
¿Cuestión de genes?
¿Cuestión racial?
Nadie invade Polonia para nada.
Aun resuena el eco de los catalanes en el 65.
¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!
La policía era incapaz de contener a los fans.
la pela es la pela, nen.
Molan estas elecciones en las que se disparan tiros de corrupción.
Una cadena consecutiva de elecciones y no vota ni Dios.
Creo que el suelo está en los tres millones de vividores medievales.
Y no todos son delincuentes...
28 de Febrero de 2009 a las 00:42442diabolo
que tengamos una jornada de reflexión tranquila...
http://www.youtube.com/watch?v=8Zc1hUe_cXA

felices sueños...
28 de Febrero de 2009 a las 00:44443swing
Pero ahora viene mamacita Chacón y nos lo aclara;-)

Usté no sabe con quien está hablando:
Me gustaría recordarle la asfixia económica de los años de Felipe González.

Mamacita:
Le hablo de los datos del pacto del Majestic, que son obscenos.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20080...

Cosas de Mexico
Hey Mamasita.


28 de Febrero de 2009 a las 00:58444Arsbin
VERDADES ETERNAS (Comentario mío, copiado y pegado del Blog de Pío Moa). PRIMERA PARTE.

Yo creo que todas las verdades, si son verdades de verdad, son eternas, porque sinó, no serían verdades.

¿Es verdad eterna que hace mucho tiempo casi toda Europa estaba cubierta por el hielo? Sí.

¿Es realidad eterna que la mayor parte de Europa esté cubierta por el hielo? No.

Ambas respuestas o son verdades eternas o, simplemente, no son verdades.

¿Porqué lo complicamos todo?

Es muy fácil. Nostros percibimos hasta un punto y a partir de ahí elucubramos a través de la razón y de la lógica hasta que llegamos a otro punto que está en el límite de lo lógico y lo absurdo donde se nos crea una duda. Si complicamos todo esto y nos ponemos a filosofar o a entrar en discusiones bizantinas, corremos el peligro de volvernos tarumbas. Ese punto en el que nos surge la duda y por la razón que sea (consciente, subconsciente o inconsciente)creemos en esto y no en lo otro.

Eso no son verdades eternas, sino dogmas de fé. Los dogmas de fé no pueden imponerse y hacerlo es como querer ponerle puertas al mar.

La Ley positiva se limita a establecer un orden en la conducta humana sobre los bienes y entre los hombres. Más allá la Ley positiva se extralimita en sus funciones. La Ley no puede controlar el pensamiento ni las creencias. La Ley positiva no está para educar, formar, o hacer al hombre bueno.

La Ley positiva está únicamente para evitar que la innata libertad del hombre no sea causa de situaciones de conflicto entre los hombres con consecuencias violentas, de guerra, enemistad o desconfianza recíproca, sobre todo desconfianza recíproca.

A mí que un partido diga defender verdades eternas no me preocupa, sí me preocupa que intente imponer dogmas de fé o estilos de vida acordes a quien tiene el poder.
28 de Febrero de 2009 a las 01:01445Arsbin
VERDADES ETERNAS (SEGUNDA PARTE).

Por ejemplo. Los valencianos muy contentos de su Comunidad Autónoma creían que ésta iba a proteger sus culturas y tradiciones valencianas, en especial su precioso (porque lo es) idioma valenciano. ¡Qué contentos estaban a principios de los 80!

Los valencianos renunciaron a exigir como sociedad civil, como miembros de la comunidad escolar de los respectivos centros de enseñanza que a sus hijos se les enseñara en tal o cual idioma (valenciano o español) y cedieron su libertad a favor de una estructura de poder llamada Comunidad Autónoma, para que les administrara sus derechos.

¡Y bien que se los ha administrado! ¡A raudales! ¡Menudo régimen! ¡Qué dieta!: todo el mundo a hablar el catalán normalizado que predicaba como dogma de fe y verdad eterna un tío que no era ni lingüista: Pompeyo Fabra. Resulta que los valenciano hablantes de cuna tienen serias dificultades para normalizarse (uniformarse en el pancatalanismo) y que a uno de Albacete, o de Cuenca, le resulta más fácil aprobar los exámenes porque no tienen los vicios del apichamiento.

¡Que sí! ¡Que es como si a un andaluz le suspenden en lengua española por sesear o por cecear! O como si a uno de mi pueblo (de La Mancha) que habla español de nacimiento le suspenden por pronunciar la h a_pirada.

Y además tan tontos (con perdón) han sido los valencianos (lo digo con todo el cariño del mundo) que están pagando una burrada de impuestos para mantener a unos señores con salarios astronómicos. ¡Claro! ¡Tienen la importantísima tarea de hacernos buenos pancatalistas! ¡Todo sea por la gloria y el honor de Wifredo el Velloso! Que por cierto era godo, como los godos de Toledo y Guadalajara, de Toro (Zamora), de Valladolid, de Zaragoza,... y de toda España.

En realidad ¡Todo sea por el honor y la gloria de ERC, CiU y esa élite de políticos con vicios de nuevos ricos que se atribuyen honores no ganados con su valor en batalla alguna. ¡Hipócritas!
28 de Febrero de 2009 a las 01:03446swing
Y , entonces, viene un tío del Opus R (Reconstituido) y nos cuenta quien es el bueno y los malos (todos los demás) y por qué.
Incluso la obvia maniobar de mayor Oreja, que repitió en Uskadi con el aurresku patrocinado por Pizarro y Andoni Monforte.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20080...

y ,venga, chicos de la política. A ver si os vais quedando con la copla, que no sé cuantas veces hemos hablado de ésto y se supone que el pasota soy yo.
28 de Febrero de 2009 a las 01:09447swing
Arsbin
Los vascohablantes de cuna no pueden hablar esa cosa de Franquestein que llaman euskera.
Hay casos de lobotomizados de HB e incluso de listas carne de cañón de D3M que no permiten a sus padres hablar vascuence del de verdad.
Leyes delirantes producen locos.
28 de Febrero de 2009 a las 01:17448Arsbin
447 swing

Ya, ya me lo ha contado una amiga de Bilbao. Se ponen el -ak y va que chuta. ¡Así de chulos!

Aunque pa chulos los cántabrus. Traduzco al cántabru lo que me cuentas:

-Arsbin
Lus vascuhablantes de cuna nu pueden hablar esa cusa de Franquestein que llaman euskera.
Hay casus de lubutumizadus de HB e inclusu de listas carne de cañún de D3M que nu permiten a sus padres hablar vascuence del de verdad.
Leyes delirantes producen locos.-

28 de Febrero de 2009 a las 01:26449ED
Perita:

Me da la sensación de que, a pesar de su manifiesta sabiduría, no tiene repajolera idea, ni de lo que es el 11M, ni de lo que son las investigaciones independientes del 11M, ni de lo que nos queda a todos por por ver....

Entiendo que cuando no se sabe nada de algo, puede resultar bueno asesorarse, aunque sea un poquito.....¿No le parece?.

En todo caso....¡sorpresas te da la vida!.
28 de Febrero de 2009 a las 01:32450swing
Jajaja
Yo pensaba que eso era bable.
Antes les llamabamos simplemente paletos.
Y a los que hablaban en vasco porque no sabían español.
Y en gallego.
Eso eran y eso siguen siendo.
El problema es que ahora no saben ninguna lengua.
Terreno propicio para que el Big Brother les inocule los cocetos que le de la gana.
Pero tienen que ser contradictorios. Eso es imprescindible.
Profundizar en las contradicciones del sistema.
¿Resultado?
Lo importante no es lo que signifiquen las palabras. Lo importante es saber quien manda aquí.
Después las leyes no enjuiciaran los posibles delitos cometidos, sino que preguntarán ¿y tú de quien eres?
Hala, hala, votad al mal menor.
Como si hubiera de eso.
Elige: Pellizco o puñetazo.
O la clásica treta del poli bueno y el poli malo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899