El blog de Federico
> > > Una foto que retrata a civiles y militares

Una foto que retrata a civiles y militares

- 16:15:20 -

Compartir: Menéame Tuenti

Desde que en el Parlamento se lee y los mítines se dan para el Telediario, los discursos políticos nos dicen poco, y eso las pocas veces que nos dicen algo. Para compensar, hemos de fijarnos en el "lenguaje no verbal" que hace décadas estudiara Flora Lewis y que ahora han divulgado las series de crímenes y bioquímica que nos mandan los USA. Esta foto de la Pascua Militar es una joya, casi un joyero de revelaciones sobre algunas de las instituciones básicas que, contra lo que permitirían suponer sus cargos, sueldos y juramentos, están liquidando aceleradamente España, tanto la nación como el Estado.

En primer lugar, el anfitrión, o sea, el Rey, no está. Y tras su penoso discurso de Nochebuena, casi mejor que no esté.. Así no se crean falsas expectativas y no se envaran los invitados, aunque está claro que algunos vienen ya envarados de casa. Pero como el Jefe del Estado ha brillado por su ausencia en todo el proceso españicida, que siga ausente y a lo suyo, que, por desgracia, hace mucho tiempo que no es lo nuestro. Al contrario.

Pero vayamos a la foto y empecemos, como es lógico, por la Izquierda. Rubalcaba, eslabón nunca perdido del felipismo, el polanquismo y el zapaterismo sigue encarnando un gobierno que no cumple, gestiona adecuadamente ni llena el cargo. El cuello del chaqué se le va para atrás, como si no fuera suyo o sólo pudiera serlo con cuatro kilos más. Y a falta de esa talla menos, el cuello se le adelanta en un gesto mitad de afecto mitad de buitre, levemente inquietante como a él le gusta parecer, pero que en realidad sólo manifiesta lo evidente: que la responsabilidad le viene grande.

El centro de la foto lo ocupa el Poder, distinto de la rama civil o militar de la Cúpula del Estado. Chacón no es la ministra de Defensa de España sino la ministra de Cataluña en España por deferencia del PSC. Ha ensanchado caderas, y a sus anchas se siente con pantalones, porque no me la imagino abriendo así el compás con falda. Pero mujereando, sintiéndose alta y guapa, se hombrea con los dos varones que la escoltan, atienden y obsequian. Y el gesto es de mando en plaza y aun en plazas: Barcelona y Madrid. Es el suyo un poder real pero brumoso, indudable pero impreciso, amenazante por ilimitado. La única nota discordante en tanta facundia es la que parece amputación de pies o desaparición del contacto con el suelo. Porque zapatos, lo que se dice zapatos, no lleva. Alzas, coturnos o leticios, sí, porque está como encaramada a sí misma, pero como el nacionalismo catalán o el zapaterismo de los que es emblema, no toca "de peus a terra". Es como un globo que no se sabe si se posa o se eleva y se va. Adiós, adiós.

Pero la postura más elocuente es la del JEMAD, o sea, el jefe técnico o mecánico de los ejércitos españoles, viva imagen de la nación a punto de venirse abajo. ¿Ante qué se inclina don Julio Rodríguez? ¿Ante el Gobierno representado por Rubalcaba? ¿Ante el Poder representado por Chacón? ¿Ante la endecha del Gobierno al Poder, con el que se identifica a medias, como si sus pies juntaran lo que la Ministra separa? ¿Ante el peso histórico de la representación de los ejércitos españoles, tan venidos a menos? ¿Ante la comprometida situación de un estamento, el militar, que tiene como misión última la de garantizar la unidad de España por mandato constitucional y que se reconcome en su impotencia? El gesto es de sumisión clerical, de cura con ambición de obispo o de fraile misionero a punto de que le subvencionen la ONG, razón última de tanta obsequiosidad. Aunque el gesto recuerde a Fernán Gómez adulando al jefe de cualquier cosa, no tiene nada que ver con "Balarrasa", aquella película de los 40 en la que el golferío civil y la briosa beatitud eclesial se citaban en el más allá de todos los escalafones Este mílite no parece haber roto nunca un plato. Pero, por si acaso, se asoma al suelo para comprobarlo. Este hombre no tiene Poder ni poder, ya no puede ascender más y no podría ser más acicaladamente sumiso. Pero, en su interior, sabe que su uniforme despertará siempre recelo en la Izquierda, por lo que todo mimo siempre será poco. No sabemos lo que le pasa de lumbago para abajo, pero manos tan juntas no veíamos desde la Primera Comunión. De lumbago para arriba, un pálido rubor, un obsecuente sofoco, una virtuosa voluntad de rendición ante todo, aunque sea nada. Salvo el viento, que a lo mejor es lo que le ha torcido el tronco. Es el único que parece invitado a última hora pero agradecidísimo de que le dejen figurar en foto ajena. La Pascua Militar, dicen. Ya.

En fin, sin palabras, esto es lo que hay, lo que sobra y lo que falta. No sé qué pinta peor.  

Comentarios (178)

« 1 2 3 4 »

1 juliky, día

Como el ejercito tenga que defender a los españoles, vamos daos...
Que lastima de ejercito..

2 almufrai, día

Rubalcaba, "el eslabón perdido"... Absolutamente genial, Federico. Casi me caigo de la silla.

3 pilara, día

Esa fotografía representa lo que España es ahora mismo.
Da repelús ver, a los que nos tienen que defender, que asco de fotografía: que pobre España.

4 pilara, día

Buenas tardes.
Feijóo ha encontrado en el en el inglés la coartada ideal para no cumplir con sus compromisos y su promesa hecha a Galicia bilingüe y su presidenta Gloria Lago en vísperas de las elecciones gallegas, las cuales consiguió ganar gracias al apoyo de esa plataforma que creyeron en el y sus promesas de libertad para la enseñanza.
Por que esto ya no se trata de elegir una o otra lengua, se trata de tener libertad para que los padres decidan en que lengua quieren que se les enseñe sus hijos sin ninguna clase de imposición de cuatro politicuchos sin sentido de estado.

¿Ustedes se imaginan que en Inglaterra sus habitantes tolerarían que los políticos de todos los colores pusieran al mismo nivel el ingles que el español o italiano? ¡yo no!

El PP, podrá seguir mintiendo todo lo que quiera “allá con los que se lo crean” pero, ahora mismo esta haciendo en sus taifas, las mismas fechorías que el PSOE hace en las suyas.
No obstante, que ninguno de los que lo votaron en las Europeas se rasguen ahora las vestiduras, “las cartas entonces ya estaban tan marcadas como lo están ahora.

Feijóo. Siempre me despertó desconfianza, por lo tanto no me siento engañada por el, en su momento ya expuse que Feijo no iba a cumplir su promesa; con asco y repugnancia he podido comprobar que mi instinto no me engaño.


5 Schwarzw, día

Magnífica descripción e interpretación, don Federico. Al final, lo únco que resta es la inteligencia y su uso. Que Dios le de una larga vida.

Viva siempre la Libertad.

6 batista, día

Don Federico: Es la primera vez que le escribo aunque hace mucho tiempo que le vengo siguiendo pues admiro mucho su postura valiente y su prosa resplandeciente. Este artículo de hoy es brillantísimo. Es muy difícil escribir tan bien y tan claro. Mejor es ya directamente imposible.
Animo, un cordial saludo, y si me lo permite usted un fuerte abrazo.

7 pilara, día

Confío que en vuestras cabezas impere el sentido común en las próximas elecciones, ya no hay margen para la confusión calculada con la que nos han estado engañando una y otra vez a sus votantes.
El PP ha dejado despejada cualquier duda que podríamos tener sobre el particular. Ahora los que voten a estos personajes lo harán bajo su conciencia y responsabilidad, no pudiendo alegar que desconocían la política de inmersión obligatoria que el PP, lleva años aplicando en Valencia, ajena a cualquier ejercicio efectivo de libertad de elección.
Esto pone frente a frente con la realidad a los ciudadanos que tanto han reclamado al PSOE para que no destrozase la lengua común de todos los españoles: el Castellano.

Esto seria patético; si no empezase a resultar peligroso. Ya que nos hemos quedado sin ningún partido que nos proteja de las maldades que nos hacen los politicastros de turno.
¿Tendremos la suficiente valentía para corregir este entuerto? “o continuaremos cual burros atados a una noria” dando vueltas y mas, vueltas sin parar solo esperando que este atajo de marrulleros, desleales y traidores a los principios del partido y a sus votantes nos den próximo palo en el lomo.

Hasta que todos estos políticos traidores no desaparezcan, el 11-M, no tendrá solución.


8 laroch, día

¿Y esto es todo lo que hay?
No, falta algo más. El ciudadano que cobardemente, se ha quedado calentito en su casa comiéndose el rosco de reyes republicanos.
Si no hay sociedad civil ¿Cómo puede haber nación?
Somos parte de una manada de borregos. Nos pastorea una jauría de perros que nos conduce directos al precipicio. Y sin atrevernos a decir ni beeeee. ¡Qué vergüenza!

Federico, se te echa de menos. Espero que el lunes estés de vuelta.

9 mosquito, día

Evidentemente el poder militar esta al servicio y a las ordenes del gobierno ,que ha sido elegido por el pueblo.Asi funcionan las democracias.

10 ERD, día

Eeliz año a todos.

España está rendida y arrodillada ante la partitocracia que gobierna la nación. La casta política y gobernante no es la única culpable.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2009/10/c...

En cualquier caso, más de un siglo después, el regeneracionismo que predicara Joaquín Costa es más necesario que nunca.

Saludos.

11 1132CPCF, día

"En primer lugar, el anfitrión, o sea, el Rey, no está. Y tras su penoso discurso de Nochebuena, casi mejor que no esté.. Así no se crean falsas expectativas y no se envaran los invitados, aunque está claro algunos vienen ya envarados de casa. Pero como el Jefe del Estado ha brillado por su ausencia en todo el proceso españicida, que siga ausente y a lo suyo, que, por desgracia, hace mucho tiempo que no es lo nuestro. Al contrario."


SEGÚN CAVALLO Y ROGOFF
Perspectivas para España: posible "argentinización" y "muchos más impuestos"

España "corre el riesgo de argentinizarse", según el ex ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, que impulsó el conocido corralito. Mientras, el ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, afirma que "los españoles tendrán que enfrentarse a unos impuestos mucho más altos".

http://www.libertaddigital.com/economia/perspectiv...




Como hizo su fortuna Juan Carlos I de España

12 1132CPCF, día

RAJOY DA EL VISTO BUENO
El decreto del gallego de Feijóo será copiado por el PP vasco, catalán y balear

A pesar del desengaño de miles de padres gallegos con Feijóo, que ha cambiado su promesa de libertad de elección de lengua por un modelo trilingüe, tanto el PP catalán, como el vasco y el balear copiarán el decreto del gallego de la Xunta. Según ABC, Mariano Rajoy ha dado su visto bueno.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-decreto...

13 iuris, día

Federico, sí, esto es lo que hay.

Desgraciadamente.

Pero ¿a dónde quiere Rajoy que vayamos?.

Porque si es al mismo sitio, yo no me saco el billete.

14 briganti, día

No sé si son imaginaciones mías, pero me parece que cada día el parecido físico entre Carmen Chacón y Belén Esteban es mayor . En lo demás siempre han estado, más o menos, a la par, pero si nos fijamos en fotos recientes de las dos, a mi me recuerdan bastante a Pili y Mili. Lo digo en serio.

15 easycomp, día

He visto una imagen en el Telediario de Telatrinco correspondiente a la Pascua Mlitar, con varios de los personajes más peligrosos de España en comandita y descojonándose (de nosotros los españoles, claro):

JC, su vástago, zETAparo y RuGALcaba.
Sólo faltaba Rajoy.

Me ha salido un Uaghhh del alma.

16 belga197, día

bungo,

Del hilo anterior. Lo de cobarde iba más bien por lo que había estado escribiendo trola. Y siento mucho tener que decirlo, pero es que es lo que me parece. Y no me da ninguna satisfacción decirlo.

Y por mi parte punto porque no está el aludido.

Hilo,

Me parece una entrada muy bien escrita y posiblemente de lo mejor que se ha escrito en este blog desde que inició. Lo que no tengo tan claro es si el significado es tan profundo. Y si realmente representa eso. ¿Chacón es poder real o es persona interpuesta?¿Rubalcaba es complementario u opuesto a lo que representa Chacón?¿Son compañeros o rivales?¿El militar realmente no representa a ningún poder o Poder?¿Es sumiso a lo que representan Chacón y Rubalcaba, espera a ver quién se impone para someterse al ganador?¿O ya rinde cuentas a otro poder o Poder que no aparece en la foto?

No lo tengo claro.

17 Schauspi, día

Que "peaso" de, no se exactamente como llamarlo, editorial tal vez...? Una vez más, ha sido un placer entrar en tu blog y deleitarme con ello.
Con la interpretación del lenguaje no verbal del uniformado, no puedo estar más deacuerdo contigo, Federico: Eres un crack!!

18 matmat, día

Muy bueno Federico, muy bueno.

Aquí están exactamente "ellos", las mentes pensantes, los ideólogos de nuestra desgracia actual y la que se nos viene encima.

Se debe haber realizado además un ajuste de presupuesto en peluquería, desde luego la Chacón se ha hecho una coleta rapidita y ha salido corriendo, por cierto, no sabemos si la blusita esta vez ha sido prestada del fondo de armario de Cayetana Gullén Cuervo o ha recurrido a Pilar Bardem ... dado lo poco favorecedor y anticuito del modeli me inclino más por ésta última que está más entradita en años y algo pasada en general.

Y mientras tanto ¿nosotros qué?, pero en realidad ¿qué podemos hacer? ...

19 carapalo, día


ERD, 10

El regeneracionismo está bien si solamente estamos degenerados. Pero no es nuestro caso.

España es una nación frustrada. Las Cortes de Cádiz son el acta inaugural de un fracaso histórico completo. Por culpa de la invación napoleónica rechazamos la democracia jacobina. Nos pusimos a imitar la monarquía parlamentaria inglesa. Pero al modo pusilánime. El modelo inglés es fruto de la separación con Roma, de dos sangrientas guerras civiles. Cronwell le cortó el pescuezo a Jacobo Estuardo I; luego volvió su hijo, pero como mero empleado de una burguesía arrolladora, que se comió el mundo durante el siglo XiX. Aquí viene un siglo de liberalismo amancebado con el trono, el altar y los grandes terratenientes. Entronización de un rapaz capital financiero sin ningún desarrollo industrial previo. Habrá que esperar a Franco para que se produzca una industrialización tardía, mediocre y deforme. Por eso hemos acabado en el turismo y el ladrillo. Luego ya no hay más. Nuestra maravillosa "economía productiva" es un 90% de empresas con 1-2 trabajadores. Hemos perdido todos los trenes y eso se paga. José Alfredo Jiménez, en su rachera "La revancha":

Ya lo ves como el destino
todo cobra y nada olvida.

No es regeneración lo que se impone. Es refundación. Y esto implica revolución democrática y después social.

Primero a por el Borbón y luego a por el Botín.

20 HERSON, día

Yo ya me he rendido y, desde la derrota aceptada, observo a mi ex Expaña y los miserables que la despedazan, pero ya no sufro, y, a veces, disfruto con comentarios como los de usted, Don Federico,-¡pero que listo es usted!- y con el espectáculo que nos ofrecen. ¿Se ha fijado como habla la niñata esta cuando se dirige a los militares?. No cabe mas engolamiento e impostura. Es para desternillarse.

21 mengele, día

En manos de quien estamos!! Vaya tropa!

22 acedece, día

#11

hola 1132, me ha gustado el video de la fortuna de juanca. Me extraña que todavía se puedan colgar cosas así por youtube o internete.

En un momento dicen que juanca hizo negocios con el de fiat. Pues ya puestos, y con la memoria histérica vigente, estaría bien profundizar sobre la mayor masacre dela guerra civil:

el bombardeo por aviones italianos en una zona de Almería (creo que fue por allí). Lo de Guernica es muy conocido y el cuadro de Picaso da fe de ello. Pero ese bombardeo casi ni se conoce, y supongo que pondría en bastantes problemas al de Fiat si sale a la luz y se aportan datos.

Todo lo que nos llega de la historia de España es un despropósito:
-lo de la plaza de toros de Badajoz que nunca ocurrió,
-Paracuellos que no se menciona,
-el bombardeo que acabo de mencionar y se oculta,
-los fusilamientos de cientos de personas en la Rabasada de BCN ordenadas por Lluís Companys, esa rata que laporta, puigcercós y portabella admiran tanto...

Y así hasta poder llenar miles de páginas.

saludos a todos

23 p7, día

Un HURRA muy grande por las nuevas emisoras que nos han traído los REYES MAGOS.
Gracias, gracias MAJESTADES, infinitas veces gracias.

24 carapalo, día

Con una sola salvedad, España no ha aportado nada decisivo a la historia en los útimos trescientos años.

Son innegables algunas originalidades: el carlismo, la tortilla de patatas, el anarcosindicalismo, el toreo de Belmonte y los fandangos negros de Caracol.

Pero el único acontecimiento de trascendencia histórico-universal de que hemos sido protagonistas ha sido la guerra guerrillera entablada por el pueblo español contra Napoleón. Partidas que apenas sumaban 10.000-15.000 hombres mantuvieron inmovilizados 100.000 efectivos del ejército más moderno de Europa y finalmente le vencieron.

Sin embargo, son otros quienes han aprendido de esta gesta. Clausewitz la incluyó en un capítulo de su libro "De la guerra"; Lenin se quemó las pestañas haciéndole anotaciones. Stalin aprovechó sus lecciones para masacrar al ejército alemán con su "guerra patriótica por la Madre Rusia". Mao creó la gran nación china gracias a la "guerra revolucionaria prolongada": "nueve décimas partes guerrilla y una parte guerra regular". Giap llevó por primera vez a la derrota del ejército USA con la guerrilla.

Hoy ya no nos acordamos de El Empecinado ni del cura Merino mientras nos dedicamos a machacar afganos o iraquies por cuenta de un imperialismo depredador.

Y, sin embargo, debiéramos acordarnos. Por ejemplo, cuando el Borbón y sus pajes del PPSOE llamen al FMI a rescatarnos, dejándonos económicamente baldados para los restos.

25 jesususe, día

Que malo es usted Don Federico, yo veo el mejor de los gobiernos posibles. Por desgracia España no da mas de si. ¿Es culpa de los gobernantes? Posiblemente, pero los gobernantes proceden del pueblo y es una pescadilla que se muerde la cola.

26 paserifo, día

Rubalcaba, el eslabón nunca perdido.
Vamos, es la tinta con la que se ha firmado la ruina española de fin de siglo y comienzos.
Como una cadena de presos negros haciendo trabajos forzosos (véase «O, Brother, where are thou?»), así Rubalcaba une la acción de gobierno de González y Zapatero.

Chacón no es más que una Dorian Grey de la política. Es humo. Es aerogel fantasmal: http://images.google.com/images?q=aerogel&um=1...

Dejemos de darle importancia a la Chacón. No es más que la niña de Felipe. O sea. Eso.

A los españoles nos llaman orgullosos, pero la pose del señor del JEMAD demuestra que la escasa distancia que hay del orgullo al servilismo.

Federico, no te voy a decir que te echo de menos porque Rosana y la troupe están haciendo un trabajo muy completo. Falta tu toque único de ingenio y literatura, pero no se puede tener todo. Me gusta que Rosana les haya dado más bola al de los deportes y a Ramírez. Podrías tú también ir dando minutos al banquillo, que Guardiola ha demostrado que es una táctica que produce muchos y buenos resultados.

No sé si lo oíste, pero Gago dijo que España debe ser necesariamente una monarquía. Yo creo que Gago debería leer más sobre las vidas, obras y milagros de los Borbones y cómo España ha sobrevivido hasta la fecha al veneno de la flor de lis.

Salud

27 Vientos2, día

Don Federico,tiene Vd.ojo de alcón, y además agudeza no deja escapar el más mínimo detalle.
Brillante el análisis técnico de la fografía en cuestión como decían nuestros mayores se han hecho una foto de cuerpo entero ¡sí señor!.... para que les veamos bien de arriba a abajo......
y esto es lo que hay.
Y ¿Dónde está Mariano?.....Tocando la gaita,así mismo.
(((esRADIO))) es todo lo que nos queda, gracias Federico.

28 LaPiedra, día


le ha salido un Velázquez superior D Federico…Mari Bárbola and friends en tres dimensiones. Y sin las gafas de David Cameron.

29 Ktal, día

Don Federico, siempre he admirado su entereza, y la franqueza con que se manifiesta polìticamente, su garra y su coraje, aunque en este caso concreto de la foto, le doy la razón del poder pero no del Poder, ese Poder es aún mucho más nefasto de como Vd. lo intenta interpretar en su, sin duda, magnífica crónica, ni el Rey, ni Rajoy ya no son gratos para mi, no se hacia donde mirar para dejar de ver miseria política y humana en esta España hundida en la ciénaga del poder Poder al que Vd. se refiere, pero continuaré oyendo Esradio, el único soplo de sinceridad que queda en nuetra Patria.
Un cordial saludo.
Salvador Orellana

30 Cualquie, día

Buenas tardes, Federico. Sí parece que tiene buen cuerpo la corsaria ésa, lástima que tenga una pata de palo; le falta el loro, pero lo ha solucionado con el buitre, como tú dices, el del chaqué (alquilado en Cornejo, supongo). El melitar, que decía la zarzuela de Chueca, como veo mal, creí que era el regente, bueno, o el futuro regente, el príncipe (no María Cristina la madre de Isabel Preysler, que esa regente ya murió, creo).
Un caluroso abrazo.

31 PedroMoy, día

Esa foto es un significativo ejemplo más de la España grotesca de Zapatero; una España (o 'Ex-paña') que haría las delicias de don Ramón María del Valle-Inclán, cuyo espejo cóncavo reflejaría con espantosa fiabilidad la esperpéntica realidad de la sociedad española actual. Y es que la degradación que el zapaterismo ha imbuido en casi todos los órdenes de la vida pública española ya tiene su resultado definitivo: El Esperpento.

Excelente 'post', don Federico.

http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

32 TAURO82, día

Tiene Usted el don de la palabra. La descripción que hace de la fotogrofía es excepcional.

A todo lo dicho y para rizar el rizo, pongo el foco en el pie izquierdo del jefe del Estado Mayor apoyado únicamente el talón, lo que reafirma su postura de sumisión e inestabilidad, aunque se percibe que está a la defensiva, se siente excluido del trío lo que intenta equilibrar con su pie izquierdo. Mientras los dos acompañantes pisan fuerte, el jefe se desequilibra, está nervioso, inseguro.

Comunicación No Verbal:
El pie izquierdo de Rubalcaba hace corro con la MenEstra, excluyendo al Sr Rodríguez. Su mano izquierda en el bolsillo --> ocultación, cadera rotada hacia ella, mensaje sexual.
Mientras que su mano derecha está con el puño cerrado apuntando al militar --> agresividad. Su pie derecho está echado hacia atrás --> excluyendo del corro al militar.
La mirada de complicidad con la MenEstra es elocuente y de la postura de ella mejor no comentar.

33 eloysa, día

¡Nadie de los que hay en la foto me interesan lo mas minimo, ninguno de ellos me representa, a ninguno de ellos vote ni votare jamas, lo que suele ir despues de la foto mas de lo mismo vaciò
sin escrupulos de ninguna clase, patriotismo cero, honor ni lo conocen, con lo cual eso de Pascua Militar no tiene nada es puro teatro de coleguillas pesebreros. De su Majestad y Familia no voy a comentar nada, ya se habla demasiado.

34 montevie, día

Hay un tono de desestimiento, de desesperanza, que le hacen parecer casi un romántico en tan maravilloso artículo.
Salud.

35 Rodas, día

Tauro 82

Un chimento que quizá desconoces, C.Chacon y Rubalcaba furon novios hace años y ella lo dejó por barroso

Federico

Buena lectura de la foto, un foto muy actual. Esta que puso Curropeo en el post 432 del hilo anterior me parece mas "realista" y refleja históricamente a quien debemos nuestra actual situación

http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/pascua...

Hasta el lunes Federico, que tengas buen viaje

36 Ritmo, día


Buen recurso periodístico el de descubrir una imagen significativa y proceder a analizarla. Recuerdo que así inició Vd. el blog, pero con personalidades de mejor calidad.

Rubalcaba es lo que parece, la Chacón no sé qué es lo que se cree y el JMAD siempre me pareció un disfrazado.

Gracias por su esfuerzo.

37 Adnugo, día

Puedo comprender que tenga que llevarse bien con el poder, pues esse poder Civil es el que leha nombrado y al que debe obediencia... pero, la imagen, el corrillo, la sensación de COMPADREO... me da grima.

38 hystoria, día

No me puedo explicar cómo el ejército español puede tolerar impasible a esta señora que ni se siente española ni tiene nada que ver con la cartera que desempeña. ¿O es que el ejército también está aborregado como el resto del personal? Es una pena recordar nuestro histórico ejército y ver a dónde han llegado. ¿Y para eso tener que soportar pruebas tan duras los aspirantes para entrar en la Academia? La siguiente será echarle el cerrojo y ¡viva la anarquía! y total con el papel de ONG descafeinada que estamos haciendo por esos mundos de Dios ... ¡Qué pena de país! D. Federico, siga denunciando las sinrazones: es lo único que tenemos de consuelo los que recordamos otros tiempos que nunca pensamos añorar.

39 coitadin, día

Federico, su crónica , de tan realista es superrrealista. Ahora necesitaríamos un pintor como Goya y un esperpento de Valle. Y que el Señor nos coja confesados o nos dé tiempo para echar a correr.

40 bremon, día

Cierto que hay tristemente algo circense en la foto, y es que cuando se vive de la mentira, el error no permite la realización normal de la vida.
Esta foto con la del cuarteto del fracaso y del paro son el resumen de la España degradada.
¿Si almenos pudiesemos confiar en el Rey,o, pudiesemos confiar en la justicia, o en las Instituciones Constitucionales...?
La mentira institucionalizada nos ha rebatado la esperanza.
España es un páramo de aburrimiento y miseria, y es como si nos hubiesemos quedado sin frenos...sin Nación y sin el amparo de un Dios. El Presidente está más que tocado, pero ha contagiado al Estado de su inestabilidad y mareo y todos lor Organismos saltan a su comba.
Le felicito en este año que ha comenzado con síntomas de "más mentiras".

41 itorsell, día

El análisis dela Foto es perfecto, tan sólo tengo que objetar la observacion sobre la mujer, que desde luego no me parece guapa en absoluto; peo por lo demás no pudo hacerlo mejor Don Federico y resulta tan genial como dramático . España se pierde , La perdemos y jamás perdonaremos a los que nos la arrebataron ni a los que no quisieron ó supieron defenderla.

42 bungo, día

A Freddy se le está poniendo cara de argelino, todo se pega menos la belleza, eh Freddy?

11-M entira, eh Freddy?

43 1132CPCF, día

CON PRISA Y SIN CONSENSO
El Congreso aprueba la ley que perseguirá a las radios piratas

La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, aprobó este jueves con los votos a favor del PSOE, CiU y Coalición Canaria la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que establece un nuevo marco de regulación para el sector audiovisual.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/aprobada-l...

44 michela, día

¡aaaah! Mágnifica interpretación de la imagen. Ni yo, que es parte de mi trabajo, le habría sacado tanto jugo. Hoy te has ganado jornal triple: por esradio, por el artículo/foto y por levantarte esta mañana.

Federico, te ha faltado glosar el detalle de la mano izquierda de Rubalcaba metida en el bolsillo. Es inseparable de un personaje así, la mano escondida, presta a ser utilizada en la dirección que más le convenga a "su señor", como tantas veces ha hecho. No muestra sus dos manos. Con una distrae; con la otra actúa.

Tres sonrisas conniventes engarzadas en la jerarquía de la sumisión.

¡Vaya Federico! que no se repita ponernos de acuerdo a todos porque esto va a parecer lo que no debe de ser nunca.

Un saludo a todos.

A algunos les debo una contestación por alusiones. Será más tarde o mañana.

45 Valhalla, día

La foto dice mas que cien de las Azores.

46 Torco_11, día

Poco más que comentar de tan elocuente foto.
A decir verdad la Chacón de ministra de defensa es la asignación de papeles que conllevaba el nombramiento que más me extrañó de ZP.
Entre otras cosas me atrevo a especular que en sí significó una puesta en rodillas que no en firme del estamento militar, pero estoy seguro que hay detrás, además de su procedencia del psc, mucho más de lo que no soy capaz de alcanzar a entender.

Y como del dicho al hecho no hay trecho en según qué casos,
lanzo mi grito al cielo, y espero que no nos deje trola convertido en hombre libre,

ahhhhhaaaaahhhahhahhahhaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

47 Alma, día

Buenas, don Federico.

Sensacional su artículo, glosa inteligente, ácida y mordiente de una foto que expresa, cierto es, mucho más que cualquier discurso; una imagen que vale más que mil palabras y deja claro el actual estado de España, entre el escombro de los dos randes partidos 'zampamigajas', el caos nacionalista 'zampa-más-migajas' y la abúlica y comatosa respuesta de la sociedad en general, con las debidas salvedades, y aquí en su blog se leen muchas, y des de muchos rincones de la ruina española.

Le alabo, como siempre, el ingenio y la perspicacia para ver más allá de lo que cualquiera habría visto en esta foto aparentemente trivial, de pascua militar (y política), foto al fin 'de compromiso'. Muchos la habrán visto en prensa escrita, en papel o en digital, y ni se habrán parado a mirarla bien.

Será bueno que, de cuando en cuando, a su sabor, don fede, haga lo mismo con otras fotos indicadoras de lo que sucede en nuestra nación, antaño llamada España, hoy sombra de sí misma, de la cual sólo quedan los despojos, y tal vez ni eso.

Pero volverá a inventarse a sí misma, como siempre ha hecho en tiempos de dificultad o cuando han querido sepultarla o despedazarla.

Eso es lo que uno, aunque iluso, piensa o desea que ocurra: que España se reinvente y surja con más fuerza de este marasmo, pero difícil nos lo fía esta pandilla de políticos que nos desgobiernan, nos desoposicionan, nos despojan de poder (los 'necionalistos') o nos hacen pasar por bobos en política exterior.

Un gran saludo, don Federico, desde Madrid. Hoy ha estado inmensa doña Esperanza Aguirre: supongo que ya tocará usted el tema aquí o en esRadio.

Espero que los Reyes Magos hayan sido muy genenosos con usted y con la buena gente de LD. Se lo merecen.

Hasta pronto, y cuídese mucho.

48 menganit, día

Certero D. Federico. Pero que podíamos esperar del ejército actual, fiel reflejo de la sociedad, y sobre todo, de la casta política a la que sirve, y si hablamos de la cúpula, de la que se sirve, de pingües sueldos, dietas, complementos, destinos en el extranjero (que también reportan más pingües beneficios claro está). Siendo miembro del ejército hablo con conocimiento de causa D. Federico. No es que aquí seamos tontos y nos chupemos el dedo. Pero cualquier comparación entre un general de los de hornada post Felipista y uno de los de hace 40 50 o 60 años, da risa. Los generales que nos pastorean no tienen otro valor que presida sus vidas que el de: "mandar es servir-se". Mandar es servir, según reza el lema de la Academia General Militar por la que yo pasé. Pero bien poquitos, yo diría que ninguno, aprendió el Christus como antaño se enseñaba, más bien todos lo interpretaron a su manera, esto es, aparcaron el "todo por la patria" y lo sustituyeron por el "todo por la pasta". Si conoce usted lo que subyace bajo está cupula de gerifaltes, ovejuna y apesebrada donde las haya, encontrará fiel reflejo de los valores que siempre caracterizaron al ejército español, mal que les pese a los políticos, que plan tras plan, por cierto ya llevamos veinte mil o casi, han sobrevivido en muchos y buenisimos oficiales, suboficiales y soldados. Como son: SACRIFICIO, ABNEGACIÓN, DISCIPLINA, AMOR A LA PATRIA Y A SUS SÍMBOLOS, DEDICACIÓN A LA CARRERA DE LAS ARMAS... Pero no busque nada de esto en la cupula, porque solo llegan los que el poder político quiere que lleguen...es como en los partidos políticos: los buenos buenos de verdad nunca llegan a nada.
A parte de todo esto, todos los que amamos a España y servimos en sus ejércitos, y considere que lo uno no lleva lo otro, vemos con dolor, e impotencia como usted dice, como todo se va al garete, como la nación desaparece, traicionada por sus dirigentes... y nadie hace nada por salvarla...ni si quiera nosotros, soldados de España

49 aramones, día

DON FEDE:como siempre es usted un CRACK.Leer su blog es gozoso.Pero debo informarle a usted de que JUAN CAL-LO iba a asistir a la Pascua Militar pero,coño...van y lo ponen por la mañana,2 horas despues de estar tomandose la penultima,sin alka-tselzer en la mesilla,es decir,el pobre JUAN CAL-LO estaba de resacon.Hay que disculparle.Que se mejore su Alteza que le queda un año de mucha faena:esquiar,comer,dormir,fxxxxr,beber,beber,beber...

50 diabolo, día

bueno, el poder de la foto, puede ser tan breve como lo que dura un telediario, pero lo que a mí me llama la atención es la temperatura de las losas de granito que tapizan el suelo de esa plaza... ...porque me da la impresión de que debían de estar heladas y por eso rubalcaba y chacón no podían despegar los pies del suelo y el militar estaba dando saltitos para no quedarse enganchao también; seguro que ante la larga espera estaban acordándose de jose luis y del rey, en plan chistoso, de ahí la risa helada de ambos, la mano en el bolsillo y los saltitos del otro; la chica seguro que echaba en falta un buen abrigo... ...sólo les faltó lo clásico en estos eventos, saludar al paparachi y decir patata... bueno no sé si es esto lo que marca el protocolo, pero da igual que da lo mismo, total...se cambia, si ya es el rey el que espera al presi y le sirve el agua... ...también se puede saludar al paparachi, que para eso nos saca en su foto... ¿¿¿ o no???

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »

Herramientas