El blog de Federico
> > > Un regalo de ultratumba de Batya Gur: Asesinato en directo

Un regalo de ultratumba de Batya Gur: Asesinato en directo

- 02:26:44 -

Compartir: Menéame Tuenti

Mujeres que cuentan crímenes

Cuando nadie lo esperaba y casi tres años después de su muerte, Batya Gur nos manda desde el cielo de los judíos ateos, que debe de ser más intransitable que la UNESCO, una novela póstuma que no es el clásico descarte o el no menos clásico borrador. De ser esto último, hay que felicitar a los que han completado una obra que en nada desmerece de las mejores de su autora, con la única excepción de la maravillosa Asesinato en el kibbutz (Siruela, 2000), ya comentada en esta serie y cuando nada hacía sospechar la temprana muerte de la autora. Tras ella sólo habían aparecido Piedra sobre piedra, una cosa pacifista y palestinoide, y otra novela de cuyo nombre no quiero acordarme que describe la cotidianeidad de los ambulatorios ginecológicos israelíes y otras miserias sociopolíticas. Muy adecuada para Gallardón; lectores inocentes, abstenerse.

La televisión se ha convertido en un tema recurrente y va camino de ser un subgénero de la novela negra. Sólo este año 2008 hemos visto aparecer tres en las librerías: la gran novela de Ann Holt, ya reseñada aquí; la última y no mala de Petros Markaris, y esta de Batya Gur, que me parece excelente. Como suele (solía, ay), Batya hace una descripción soberbia de ambientes y personajes, penetrando poco a poco en las diversas capas que van configurando un perfil humano borroso, vulgar, pero nunca exento de interés si se buscan pistas para esclarecer un crimen. Sobre los personajes, a veces fundiéndose con ellos, se nos presenta también una terrible panorámica sociolaboral de la televisión pública israelí, cuya degradación implacable se produce ante los ojos y a manos de los mismos que la crearon. No hay trampa moral, triquiñuela profesional o argucia política que no veamos desplegarse, triunfar o, más a menudo, naufragar a lo largo de la novela.

Para los que no conozcan a la autora judía, éste es un libro excelente para adentrarse en su obra. Los argumentos que se desarrollan son los mismos: la reflexión sobre el sentido histórico de la creación y la difícil continuidad del Estado de Israel; los avatares del cambio generacional y la pérdida o desvanecimiento de los valores fundacionales; la profesión periodística como ámbito laboral e ideológico; la militancia partidista con sus trampas y obligaciones; la complejísima vida cotidiana, en fin, de un intelecto despierto en una época y un país acechados por el terrorismo y por el miedo fatal a lo cotidiano. Toda una novelística está aquí. Y es un escalofriante regalo de ultratumba poder recordar cómo era; cómo, gracias a la modesta inmortalidad de la palabra escrita, sigue siendo, Batya Gur.
Comentarios (491)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos

buenos días D. Federico


http://es.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

2 diabolo, día

¡ánimo y adelante!

http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

3 diabolo, día

¡¡¡váyase sr. rodríguez!!!


http://es.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feat...

4 jflp, día

Hoy usted ha dicho que sin garantías judiciales al derecho de propiedad no existirán tampoco garantías a los derechos individuales.

¿Y no será también al revés?

Lo digo porque existe una línea en la derecha, por la cual, para castigar a los malos todo vale. Como hemos visto en el 11M con el aplauso de la casta de Génova, los más elementales derechos civiles han sido violados y pisoteados. Y el asunto no viene de ahora, ya arranca de la Operación Dátil.

Hemos visto a la fiscalía defender la destrucción de pruebas a espaldas de acusaciones y defensas,

hemos visto gestionar sumarios bajo un secreto inquisitorial en el que escondían diligencias que en nada afectaban a la investigación de los presuntos culpables y si al derecho de defensa (ejemplo las diligencias de la mochila, de la Kangoo, del Skoda, de Leganés, de telefonía)

hemos visto lo ocurrido en Operación Nova con decenas y decenas de detenciones y procesamientos y enjuciamientos, poco o nada justificados.

hemos visto pinchazos telefónicos sin justificar.

hemos visto defender la "condena preventiva" en base a un hipotético peligro no concretado.

Se está equivocando. Lo primero es la cercenación de los más elementales derechos civiles en materia penal. Hay incautos que creen que para castigar a los malos TODO VALE, incluso mediante repentinos ataques de sordera, como le ocurría a GB durante el juicio:

http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=...

Y creen que esto no afectará a la Justicia no penal

Y creo que están equivocados. Todas las manzanas están en la misma cesta y si una se pudre y no hacemos nada, las demás se pudrirán inmediatamente después

La Justicia penal, aquella en la que se decide la Justicia para las víctimas y donde se decide el futuro de los encausados, debe ser la más impecable. Si falla esta, ¡y se consiente y aplaude!

¿que pasará en aquellos ambitos, como el mercantil con mucha pasta en juego?

Por cierto apunto su recomendación de hoy

5 Vicki, día

Buenos días
Hoy FJL en EL MUNDO:

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Que no funciona

Lo peor del intervencionismo generalizado en Europa y los Estados Unidos no es que haya acabado con las bases liberales del libre mercado (bueno, de la parte libre del mercado, que tampoco era mucha) sino que tanta claudicación en los fines y tanta inversión en los medios no está sirviendo absolutamente para nada. Es posible que si no hubiera habido intervención, el panorama todavía pintase peor. No lo sé. No envidio a los políticos y menos aún a los banqueros centrales, que tienen que hacer algo para justificar el cargo y el sueldo, pero ven que todas las medidas que van tomando fracasan estrepitosamente. A veces, uno tiene la impresión de que los mercados bursátiles, vulgo bolsas, esperan todos los días a saber las medidas que quieren darles confianza para hundirse más en la desconfianza. En todo caso, está claro que el intervencionismo masivo y generalizado con el que socialistas y estatalistas de toda clase y condición iban a remediar el terrible fracaso del capitalismo sólo ha servido para constatar el fracaso... del intervencionismo.

6 Vicki, día

Cuando digo que no envidio la tarea de los políticos y banqueros responsables no ironizo. Y a los irresponsables, desde Greenspan a Trichet y de Clinton a Zapatero, pasando por los Bush y Paulson, es inútil maldecirlos, porque la realidad ya los maldice a diario implacablemente. Pero es que si fueran mejores, o más inteligentes, o más acertados, tampoco sabrían qué hacer. En España, la naturaleza de la crisis actual tiene su raíz en el modelo de crecimiento económico de los últimos años, favorecido por la plétora de dinero barato que nos dio más cuerda para ahorcarnos. Ahora ha desaparecido el dinero del Exterior al que nos habíamos acostumbrado a recurrir y no se sabe cuándo reaparecerá, aunque muy probablemente seamos los últimos a los que se aparezca. Al recordar la política de este Gobierno socialista negando una crisis que ya estaba a la vista a comienzos de 2007, resulta bastante difícil sustraerse a la indignación. No sé si hubiera podido hacerse mucho, pero amortiguar el golpe y reconocer la moradura sí era posible. Incluso si se hubieran tomado algunas medidas severas, razonables, con mucho consenso y hubieran fracasado totalmente, al menos sabríamos lo que no funciona, lo que no debíamos hacer. Ahora estamos avanzando a tientas, como todo el mundo, pero con la luz recién apagada, que es cuando resulta más difícil orientarse en la oscuridad. No voy a condenar cualquier intervencionismo, porque no sería justo y porque ya lo está condenando la cruel realidad financiera del mundo día tras día y hora por hora. Pero hay que huir de lo que Hayek llamó la «fatal arrogancia» de creer que la ingeniería social o la intervención del Estado mejora la asignación de recursos del mercado. A este paso, nos quedamos sin mercado para pagar el Estado. Y no es un consuelo para los liberales.

7 curropeo, día

¡Hombre Fede!

¿seguimos con los off tópics?

Iba a decir que empezaba con los off tópics para ciscarme en Marianico el corto (no de piernas), pero he llegado a la conclusión que el que estás poniendo off tópics eres tu.
A mi me da igual, tu y los que quieran, hale, a las novelitas.

Slds.

8 curropeo, día

¡¡¡ MARIANOOO !!!

muchísimas gracias, mastuerzo, de veras.
Esto ha sido mucho mas eficaz que las cabronadas gratuitas que nos llevas haciendo desde Marzo.

¡Te has retratado!

Anda, vete buscando un piso en Santa Pola. Te agradezco muchísimo que nos hayas ahorrado el enojoso e incierto trámite de soportarte hasta Junio.

Miserable, sinvergüenza, mentiroso, vago, golfo, canalla, ¿crees que me he olvidado de la manifa del Foro de Ermua?
Pues no. Yo estaba allí, ¿rigüerdas? Nos dijiste que nos fuéramos a casa y contásemos lo que habíamos visto y vivido ...

La has cagado, maldito malage. ¡Qué vergüenza! Si hasta tus agradecidos becarios se chotean de ti a hurtadillas. No das ni lástima, provocas la carcajada. ¿Aún te atreves a mirarte la cara en el espejo? Ah, que no, claro, como no te afeitas ...
Y claro, el enemigo descojonado y aplaudiendo con las orejas.

GOOD BYE MARIANICO, ah y no te lleves a los becarios, ya nos ocupamos nosotros de ellos.
Bueno, a Lassalle si, llévatelo, que como alguien lo encuentre por allí, puede que pierda la cabeza y lo ahostie.

Slds. al personal (no a ti).

9 ANANEWYO, día

BUENOS DIAS DN. FEDERICO.-

Veo que ha cambiado su comentario en este blog, pero da lo mismo, aquí seguiremos con los temas de siempre: crísis, paro y las meteduras de pata del PP.

Dn. Federico, escriba algo sobre lo que esta ocurriendo politicamente en este País que és muy grave. Navarra, Cataluña, Pais Vasco, Galicia etc.

SALUDOS, ana

Por cierto y me repito : VIVA ESPAÑA Y LAS FUERZAS ARMADAS.

10 ANANEWYO, día

DN. FJL.
Desde las 8 de la mañana estoy escuchándole y no puedo estar más de acuerdo con sus comentarios y los de sus contertulios, ¿Podría introducir alguno de esos temas en el blog?.
Francamente me gustaría opinar sobre algo que no fueran libros por muy buenos que puedan ser.
En estos momentos me pregunta muchísimo más el estado de salud de la nación española, la economía, el paro etc.
Por cierto, Marianico el corto y el torpe de Gonzalez Pons dieron su "pobre opinión" sobre el desfile de las fuezas armadas, ¿Pero alguién se fijo en la cara del BORBON Y FAMILIA?.

11 ANANEWYO, día

RECTIFICACION-
Comentario nº 10, donde digo PREGUNTA quería decir "ME PREOCUPA".
PERDON

12 ANANEWYO, día

"EL BORBON Y CIA".

se pueden hacer comentarios sobre el arriba citado, o sere censurada?.

saludos ANA

13 curropeo, día

Mira Marianico,

se me ha ocurrido una ideíta para anular mi papeleta del ex PP, pondré una sola palabra con rotulador indeleble: COÑAZO.

Bueno, y ya que ayer profanaste con tu presencia el único rincón limpio que quedaba en esa infecta tribuna, procedo al desagravio.

VIVA ESPAÑA
VIVA LA LIBERTAD
MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA
VIVA FEDERICO
VIVAN LOS PEONES NEGROS
VIVAN LOS ESPAÑOLES DE BIEN

Slds.

14 ZPuerco, día

Por mas que me esfuerzo en pensar que decir sobre el hilo... no "me se ocurre".

Que asco esto de ser un inculto. La verdad es que debería hacerme con el libro y adentrarme en esta visión del estado de Israel.

Es sin duda uno de los acontecimientos a tener en cuenta en el siglo XX.

15 ZPuerco, día

curropeo, ana

traed vosotros el tema que querais al blog

Estoy seguro de que D. Federico agradecerá que la gente que nos asomamos a su blog le den vida con temas políticos de actualidad. No creo que su intención sea que hablemos sobre ese libro.

Cuando borra mensajes es porque nos pasamos. Incluso he de decir que a mi a veces se me va la pinza con cosas, o siendo demasiado pesado y no me recorta todo lo que debería.

Entendamos la filosofia que quiere dar Federico a su Blog, y demosle vida nosotros. No le recriminemos a él injustamente.

16 Cachete, día

Hola amigos. Con temor y temblor por no saber si molesto, paso por aquí. El hilo anterior fue taurino y hablamos de la crisis. Éste hilo es acerca de una autora que no conozco ni de oídas y njo me va a dar tiempo a leer nada de ella antes de que cambiemos de hilo. Y hemos empezado a hablar del recurrente tema de la crisis.
Ayer quedé con una amiga que anda muy preocupada... ¡por la crisis! Y yo estuve durante el taurino hilo anterior aprendiendo mucho acerca de la naturaleza real de la crisis.
Aprendí que "rescate" es sinónimo de robo, a lo Robin Hood pero al revés, robar al ciudadano para socorrer al banquero, que la inflación es consecuencia del robo, que la jerga económico tecnócrata es la cohartada para esconder ese robo, y que ante tal abrumadora evidencia hay que hablar de literatura, para ampliar el campo de discusión porque el tema se agota.
Un abrazo a todos y volveré cuando tengal algo nuevo que aportar al hilo de hoy.

17 swing, día

"la reflexión sobre el sentido histórico de la creación y la difícil continuidad del Estado de Israel; los avatares del cambio generacional y la pérdida o desvanecimiento de los valores fundacionales; la profesión periodística como ámbito laboral e ideológico; la militancia partidista con sus trampas y obligaciones; la complejísima vida cotidiana, en fin, de un intelecto despierto en una época y un país acechados por el terrorismo y por el miedo fatal a lo cotidiano."


Hombreee.
Esto no es offtopic.

¿De los valores fundacionales de Israel, de USA, de la Constitución del 78(ésta es más polémica)?
También se puede hablar del caso del judío catalán en su divorcio.
Incluso de la parte del Tirol anexionado por Italia en el pitote de entreguerras, en el cual estaba prohibido hablar en alemán.
Un hilo de lo más abierto.
La prensa del régimen. La militancia pepera (la otra se presupone).
Y el terrorismo, siempre el terrorismo atemorizando al pensamiento libre.
Ok.
Podemos hablar de España.

Deelea
Lo siento. No entiendo el sentido de la polémica.
Y yo no soy , precisamente, de los que reduzco la libertad solo a lo económico. Me has debido de confundir con otro.
Pero eso es lo de menos.

18 ZPuerco, día

Efectivamente Swing

Menos mal que tenemos uno listo en el grupo. Que me perdone el anfitrión por no estar a la altura de su agudeza intelectual jajaja

Compañeros ... al toro ;-)

19 gerenton, día

De todo lo que hay que comentar, y al hilo de lo que dice swing (17), el caso más vomitivo es el del judío catalán que quiere que sus hijos hablen español y sean educados así en la escuela. Lo que hace el abogado y la (ex-)mujer es un ejercicio de cinismo absoluto. Lo que sucede es que, como dice D. Federico, esto vende, y más en Cataluña.

¡Luego decimos que en España tenemos valores!

http://www.blogfromspain.com

Y el blog de mi sobrino de 11 años: http://diariode11.wordpress.com

20 ZPuerco, día

http://www.libertaddigital.com/economia/alemania-a...

De donde sale ese dinero?

En el caso de EEUU lo tengo claro.

Cuando gobiernos europeos se endeudan de esta forma...¿De donde sale el dinero?

21 esebarra, día

saludos don federico paisano.

Estoy de acuerdo con que se puede uno "despistar" de la que está cayendo. El recurso de la novela está pero que muy bien.Así seremos nosotros los que con su bene-volencia traeremos los temas que realmente nos interesas.
Como BITACORERO CON ANTIGÜEDAD COMPROBADA de L.D. le ruego que nos tengan en LIBERTAD DIGITAL un poco más de atención. Vd Sabe que hemos constituido un grupo PRO BITACORA DE LIBERTAD que estamos dispuestos a " exigir" nuestros derechos de ser oídos y atendidos. El Sr. SOM- MALO nos tiene un pco abandonados. Interceda por nosotros y que se nos dé la importancia real que tenemos y los "favores de defensores, propagadores y anunciantes de LIBERTAD DIGITAL . COM DESDE SU LANZAMIENTO DEFINITIVO y popularizado.

Saludos y hasta siempre de este serrano de tierras de Molina.

22 swing, día

Es que lo importante es el "conceto".
El asesino ya sabemos que es el mayordomo;-)
Se puede ampliar si se quierwe al Irangate, y a esa venta de armas de Paesa y Al Kassar.
A como hemos doblado la venta de armas y hemos pasado del número 12 al 8.
De como el gobierno y la oposición -por omisión- anularon el juicio contra Manglano y Calderón y resucitaron a Paesa el primer día de gobierno 16-04-2004.
Pero tiene que existir una relación "concetual".
Comento ésto porque la España callada, ese franquismo sociológico, si le hablas de estas cosas te sale con los niños que se mueren de hambre, pensando que no tiene relación, que eso es un accidente sin nada que ver con el proteccionismo.
Incluso podemos comentar los envíos de armas a Galindo y sus chiquilicuatres cuando la liaban en Guinea, a través del envío del Domund para los niños de Biafra.
Lo que no se puede es hacer este tipo de conexión.
-Camarero, hay una mosca en mi sopa.
-Sí pero la guerra de Irak, ¿qué?
O pensar que no hay relacción entre la libertad económica y la libertad a secas.
O pensar que la libertad económica es la libertad para mirar los escaparates.

23 ZPuerco, día

Ahora si que me he acojonado

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

No dejeis de mirar el video que aparece en el margen derecho abajo del todo

24 agulleta, día

Buenos días D. Federico.
Hablando de novelas, no conozco ninguna suya, si la hay me gustaría leerla y si no, pues ya va siendo hora que se estrene en el género.

25 ANANEWYO, día

24 AGULLETA.-

Dn. Federico tiene publicados diversos libros, el último (creo) y que te recomiendo es:
BARCELONA AÑOS 60, LA bARCELONA QUE FUÉ, donde cuenta su juventud universitaria , sus ilusiones y el ataque terrorista que sufrió y le obligo a marchar hacía Madrid.

26 ZPuerco, día

Diabolo

ahora mas que nunca pregunta quien se quedó con el oro del estado español

seguramente nos lo cambiaron a los españoles por papelitos de estos que no van a tener ningún valor dentro de unos meses.

Compren oro
Inviertan su dinero en negocios que puedan funcionar en tiempos de crisis
Desprendanse de los dolares
Y de los euros

Aún queda cierto margen de maniobra... pero ya no queda demasiado.

27 ANANEWYO, día

Para Dn. FEDERICO.-

Ya que su comentario versa sobre la obra de una escritora israeli, le recomiendo la obra de AMOS OZ,nacido en Jerusalen en 1939, describe muy bien los errores y logros de su patria con una mirada muy crítica y muy cercana a lo que es la realidad del mundo judio.
Mucha de su obra esta publicada en España por: LA EDITORIAL SIRUELA.

saludos

28 ANANEWYO, día

Volviendo a mi anterior comentario, recomiendo a quién le pueda interesar la novela de AMOS OZ, Titulada "UNA HISTORIA DE AMOR Y OSCURIDAD". Es un autobiografía del autor entre los años treinta y cincuenta.

29 ZPuerco, día

Que bonito es poder dar al boton de reset cuando las cosas se ponen mal.

Que sinverguenzas

Pero estad atentos porque el que esté informado puede hacer movimientos que le deje en muy buena posición en la nueva sociedad.

30 swing, día

ZPuerco
Con lo que estamos viendo no da la impresión de ser un hoax. Todo cuadra.
Habrá que estar atentos.

31 ANANEWYO, día

ENCUESTAS.-

Tanto las que manejan en el PSOE, como las de la Razón y Antena 3, dan como resultado que si hoy se celebraran elecciones las ganaria este infame PP.

¿tendra razón RAJOYIN EL CORTO que sin hacer nada de política solo economía y más economía este impresentable ganará las elecciones?.

No me resigno, y con mi voto NO, pero hay que buscarle una alternativa al PP. un nuevo Partido Liberal, o como quiera llamarse, integrado por las personas honradas que aún a día de hoy estan en este PP.

32 ZPuerco, día

El sistema supone prosperidad económica
El sistema tiene fallos, se va haciendo un agujero
El sistema supone una herramienta de poder sin precedentes historicos. No lo van a cambiar.
Las crisis forman parte del sistema irremediablemente.

Ya toca crisis

Lo van a arreglar. El sistema se va a reiniciar. Todos los vamos a pagar con impuestos. Pero principalmente lo vamos a pagar cuando hagan que el dinero que creemos que tenemos, deje de valer una mierd.a.

El mayor robo de la historia.

Bueno, eso de que todos lo vamos a pagar... es un decir, ya sabeis.

El que esté informado sabrá lo que hacer con su dinero.

¿Confias en los políticos?
¿Confias en los medios de comunicación?
¿Confias a estas alturas en el sistema?

Se listo

33 swing, día

Un artículo que no habla del coñazo (ese sainete que hace de cortina de humo).


http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia...

34 ZPuerco, día

Swing

Cada cual que vaya pensando lo que es apropiado hacer con las cosas que tiene ahora mismo, en caso de que esto sea cierto.

Y que vigile las noticias relacionadas con el dolar.

Y en cuanto veamos que todo empieza a cuadrar... actuamos (El que quiera... el que no, que confie en los que nos gobiernan...)

35 ZPuerco, día

En esta noticia encontré el enlace

http://www.expansion.es/2008/10/13/inversion/12238...

En los comentarios de los lectores

36 ZPuerco, día

Está bien el articulo de Jose Garcia Dominguez

Espero que muchos empiecen a caerse del guindo y a hacerse preguntas... en vez de atender sin entender el bla bla bla de analistas y entendidos como, por poner solo un ejemplo, D. Alberto Recarte.

Que en mi opinión habla sin decir nada

37 ZPuerco, día

Amero

http://es.wikipedia.org/wiki/Amero

¿No es increible que esto esté ya previsto para enero de 2010 y que la gente no hable de ello?

38 swing, día

¿Qué anuncios decís que ha prohibido Gallardón?

39 david388, día


Bush envía un mensaje al Rey y le asegura que España es "un aliado fundamental"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

No será que le tienen pillado por algo que pudieran saber del 11-M?

Quien puso a Carlos Divar?

"olvidó el principio constitucional de la separación de poderes" y proyectó la imagen de "tomar decisiones propias de un monarca absoluto".

http://www.lexureditorial.com/noticias/0810/061608...

Quien le pone la escolta a Aznar?

40 ZPuerco, día

¿Que es ETA?

¿Que es al-qaeda?

¿Pudo ser el 11M un atentado organizado para culpar a ETA? ¿Para dar mayoría absoluta al PP? ¿Organizado por los mismos que organizaron el 11S para dar mayoría a BUSH?

¿Pudo ser intensificado y manipulado el atentado para que se volviera contra el PP? ¿Lucha de servicios secretos? ¿Quien puso a Zapatero? ¿En que bando está Zapatero? ¿Y el gorila Rojo?

¿Asistimos a una lucha de poderes ocultos a nivel internacional?

41 Cualquie, día

Buenos días, Federico. Pues a lo mejor alguien ha cogido el borrador, o la novela inacabada, y la ha terminado; aprovechando el nombre de la autora. Vallejo-Nájera, en aquel libro que se llamaba Concierto para instrumentos desafinados, hablaba de un loco que se creía el hermano de Gento. Un amigo mío que también leyó el libro decía que ése debía de ser un loco tímido que no se atrevía a ser Gento y se conformaba con ser su hermano. Pues en esto podría pasar igual, a lo mejor hay novelistas magníficos que no se atreven más que a ser simples negros. Y ser el negro de un cadáver sí que tiene morbo; además de negro, negro de un muerto que escribía novelas de asesinados, que no es otra cosa que muertos que no se han muerto solos.
Las mujeres, con perdón por si alguna lee esto, tienen un no sé qué especial para narrar cosas morbosas; y se hay crímenes por medio mucho más. Me acuerdo de que aquí, aquí mismo, un día apareció un ahorcado, un tío que se había colgado de un pino. Vino el jefe de los municipales y me lo dijo; y me rogó: que no se entere nadie, sobre todo por los niños.
Me tuvo que avisar porque no veas el desfile de helicópteros, todoterrenos de la Guardia Civil y tal. Yo le dije que estuviera tranquilo, que nadie se enteraría. Según se fue bajé a casa de mi madre y se lo conté, y después se lo dije a mi mujer y mis hijos cuando llegaron del colegio. Pero ahí se quedó todo, en familia. En cambio, mi mujer, cogió y se fue al cuartelillo a enterarse de pormenores y pormayores. Al regreso ya sabía dónde había comprado la cuerda el suicida, sabía que había tenido que ver con un asunto de drogas, el color de los zapatos que se había puesto un día antes… Es que además es también muy aficionada a las novelas de crímenes,, con lo que tú fíjate.
Un abrazo fuerte.

42 curropeo, día

JUERRR,

como mola lo de "inadaptado social", mejora mucho lo de antisistema y muchísimo lo de facha.

Es que son magos del lenguaje, es como lo del agujero de ozono, transmutado en calentamiento global, para desembocar en la inefabilidad de cambio climático.

Pues hala, YO SOY UN INADAPTADO SOCIAL ... y me encanta.
1132 CPCF, nuestro querido Paco, debería abrir una listita, me encantaría encabezarla.

Slds. al personal.

43 diabolo, día

el amero ya es historia...ahora toca el ameuro.

44 diabolo, día

David 388

la escollta a aznar...rubalcaba...creo?

¿quién tiene pillado a quién?...puedes poner nombres en el quien...ya sabes que soy algo torpe...gracias anticipadas (es para no poner nombres que no correspondan)...con que pongas uno ya sabré el otro, pero cuidado con el lugar en que lo pones.

saludos malvados.

45 ANANEWYO, día

EL AMERO

¿En que sfectaría al euro la creación de una nueva moneda que sustituyera el dolar, y que unificará las de Canada y Mexico, es decir el amero?.

46 david388, día

diabolo

son solo especulaciones,
me referia a la CIA que deben de tener o saber algo, no tienen satelites que analizan todo?
lo de cañaveras acaso no fue un soplo de la CIA?

Slds

47 swing, día

ZPuerco
Rubalcaba ha quitado los subtítulos del video;-)
O Gallardón, no sé;-)

48 ZPuerco, día

AnaNewYork

La creación de la moneda en si... no veo yo que deba afectar demasiado al Euro. Es algo que de hecho está pactado/aprobado desde hace tiempo, sin el permiso de los representantes elegidos por las naciones involucradas.

El problema es el siguiente:
- Aunque lo tuvieran mas o menos en secreto hasta ahora, en el momento de producirse el cambio la gente se iba a echar las manos a la cabeza de que estas decisiones sean firmadas por tres presidentes sin contar con nadie. Por lo tanto es necesario una crisis económica como la que vmos a padecer para que dentro del caos ocasionado, la gente acepte sin cuestionarse mucho... cualquier tipo de medida que se quiera tomar.
- Si la crisis consiste en provocar el colapso del dolar... entonces "ya está mas que justificado que pongan otra". El amero. La gente no va a preguntar como y porque aterriza el Amero. La gente lo que hará es armar la de dios porque sus dolares ya no valen nada.
- El euro, tal y como explica el video... es otra moneda que no está respaldada por nada. Es de VITAL IMPORTANCIA saber de donde sacan los gobiernos europeos estos miles de miles de millones y de miles, que dicen que van a enchufar. Y que un experto en el que confiemos, nos diga si ese "prestamo" va a suponer una deuda imposible de pagar por europa, y supondrá de igual forma el colapso del Euro como moneda... teniendose que agarrar al naciente Amero.
- Y de paso que nos globalizan, gracias a esta "crisis controlada"... conseguiran que el agujero financiero que ineludiblemente se genera con este demencial sistema monetario... desaparezca en gran parte, a costa de que la gente pierda el dinero que cree que tiene en el banco. Y vuelta a empezar desde cero.

Asumo que soy un coñazo y que incluso me puedo estar volviendo loco. Pero si lo segundo no es cierto... creo que es el tema mas importante al que nos enfrentamos desde que yo tengo uso de razón.

49 ZPuerco, día

Swing

A mi hace un rato que no me funciona. Ni subtitulos ni imagen, ni audio, ni na

50 ANANEWYO, día

48 ZPuerco

GRACIAS por tú explicación. Si alguién me dice que estaría tan metida en jergas económicas me hubiera echado a reir, ahora estoy para echarme a llorar.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »