Menú

Un regalo de ultratumba de Batya Gur: Asesinato en directo

Mujeres que cuentan crímenes

Cuando nadie lo esperaba y casi tres años después de su muerte, Batya Gur nos manda desde el cielo de los judíos ateos, que debe de ser más intransitable que la UNESCO, una novela póstuma que no es el clásico descarte o el no menos clásico borrador. De ser esto último, hay que felicitar a los que han completado una obra que en nada desmerece de las mejores de su autora, con la única excepción de la maravillosa Asesinato en el kibbutz (Siruela, 2000), ya comentada en esta serie y cuando nada hacía sospechar la temprana muerte de la autora. Tras ella sólo habían aparecido Piedra sobre piedra, una cosa pacifista y palestinoide, y otra novela de cuyo nombre no quiero acordarme que describe la cotidianeidad de los ambulatorios ginecológicos israelíes y otras miserias sociopolíticas. Muy adecuada para Gallardón; lectores inocentes, abstenerse.

La televisión se ha convertido en un tema recurrente y va camino de ser un subgénero de la novela negra. Sólo este año 2008 hemos visto aparecer tres en las librerías: la gran novela de Ann Holt, ya reseñada aquí; la última y no mala de Petros Markaris, y esta de Batya Gur, que me parece excelente. Como suele (solía, ay), Batya hace una descripción soberbia de ambientes y personajes, penetrando poco a poco en las diversas capas que van configurando un perfil humano borroso, vulgar, pero nunca exento de interés si se buscan pistas para esclarecer un crimen. Sobre los personajes, a veces fundiéndose con ellos, se nos presenta también una terrible panorámica sociolaboral de la televisión pública israelí, cuya degradación implacable se produce ante los ojos y a manos de los mismos que la crearon. No hay trampa moral, triquiñuela profesional o argucia política que no veamos desplegarse, triunfar o, más a menudo, naufragar a lo largo de la novela.

Para los que no conozcan a la autora judía, éste es un libro excelente para adentrarse en su obra. Los argumentos que se desarrollan son los mismos: la reflexión sobre el sentido histórico de la creación y la difícil continuidad del Estado de Israel; los avatares del cambio generacional y la pérdida o desvanecimiento de los valores fundacionales; la profesión periodística como ámbito laboral e ideológico; la militancia partidista con sus trampas y obligaciones; la complejísima vida cotidiana, en fin, de un intelecto despierto en una época y un país acechados por el terrorismo y por el miedo fatal a lo cotidiano. Toda una novelística está aquí. Y es un escalofriante regalo de ultratumba poder recordar cómo era; cómo, gracias a la modesta inmortalidad de la palabra escrita, sigue siendo, Batya Gur.

Herramientas

491
comentarios
1 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos buenos días D. Federico http://es.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

2 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

3 diabolo, día

¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://es.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

4 jflp, día

Hoy usted ha dicho que sin garantías judiciales al derecho de propiedad no existirán tampoco garantías a los derechos individuales. ¿Y no será también al revés? Lo digo porque existe una línea en la derecha, por la cual, para castigar a los malos todo vale. Como hemos visto en el 11M con el aplauso de la casta de Génova, los más elementales derechos civiles han sido violados y pisoteados. Y el asunto no viene de ahora, ya arranca de la Operación Dátil. Hemos visto a la fiscalía defender la destrucción de pruebas a espaldas de acusaciones y defensas, hemos visto gestionar sumarios bajo un secreto inquisitorial en el que escondían diligencias que en nada afectaban a la investigación de los presuntos culpables y si al derecho de defensa (ejemplo las diligencias de la mochila, de la Kangoo, del Skoda, de Leganés, de telefonía) hemos visto lo ocurrido en Operación Nova con decenas y decenas de detenciones y procesamientos y enjuciamientos, poco o nada justificados. hemos visto pinchazos telefónicos sin justificar. hemos visto defender la "condena preventiva" en base a un hipotético peligro no concretado. Se está equivocando. Lo primero es la cercenación de los más elementales derechos civiles en materia penal. Hay incautos que creen que para castigar a los malos TODO VALE, incluso mediante repentinos ataques de sordera, como le ocurría a GB durante el juicio: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3765 Y creen que esto no afectará a la Justicia no penal Y creo que están equivocados. Todas las manzanas están en la misma cesta y si una se pudre y no hacemos nada, las demás se pudrirán inmediatamente después La Justicia penal, aquella en la que se decide la Justicia para las víctimas y donde se decide el futuro de los encausados, debe ser la más impecable. Si falla esta, ¡y se consiente y aplaude! ¿que pasará en aquellos ambitos, como el mercantil con mucha pasta en juego? Por cierto apunto su recomendación de hoy

5 Vicki, día

Buenos días Hoy FJL en EL MUNDO: FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Que no funciona Lo peor del intervencionismo generalizado en Europa y los Estados Unidos no es que haya acabado con las bases liberales del libre mercado (bueno, de la parte libre del mercado, que tampoco era mucha) sino que tanta claudicación en los fines y tanta inversión en los medios no está sirviendo absolutamente para nada. Es posible que si no hubiera habido intervención, el panorama todavía pintase peor. No lo sé. No envidio a los políticos y menos aún a los banqueros centrales, que tienen que hacer algo para justificar el cargo y el sueldo, pero ven que todas las medidas que van tomando fracasan estrepitosamente. A veces, uno tiene la impresión de que los mercados bursátiles, vulgo bolsas, esperan todos los días a saber las medidas que quieren darles confianza para hundirse más en la desconfianza. En todo caso, está claro que el intervencionismo masivo y generalizado con el que socialistas y estatalistas de toda clase y condición iban a remediar el terrible fracaso del capitalismo sólo ha servido para constatar el fracaso... del intervencionismo.

6 Vicki, día

Cuando digo que no envidio la tarea de los políticos y banqueros responsables no ironizo. Y a los irresponsables, desde Greenspan a Trichet y de Clinton a Zapatero, pasando por los Bush y Paulson, es inútil maldecirlos, porque la realidad ya los maldice a diario implacablemente. Pero es que si fueran mejores, o más inteligentes, o más acertados, tampoco sabrían qué hacer. En España, la naturaleza de la crisis actual tiene su raíz en el modelo de crecimiento económico de los últimos años, favorecido por la plétora de dinero barato que nos dio más cuerda para ahorcarnos. Ahora ha desaparecido el dinero del Exterior al que nos habíamos acostumbrado a recurrir y no se sabe cuándo reaparecerá, aunque muy probablemente seamos los últimos a los que se aparezca. Al recordar la política de este Gobierno socialista negando una crisis que ya estaba a la vista a comienzos de 2007, resulta bastante difícil sustraerse a la indignación. No sé si hubiera podido hacerse mucho, pero amortiguar el golpe y reconocer la moradura sí era posible. Incluso si se hubieran tomado algunas medidas severas, razonables, con mucho consenso y hubieran fracasado totalmente, al menos sabríamos lo que no funciona, lo que no debíamos hacer. Ahora estamos avanzando a tientas, como todo el mundo, pero con la luz recién apagada, que es cuando resulta más difícil orientarse en la oscuridad. No voy a condenar cualquier intervencionismo, porque no sería justo y porque ya lo está condenando la cruel realidad financiera del mundo día tras día y hora por hora. Pero hay que huir de lo que Hayek llamó la «fatal arrogancia» de creer que la ingeniería social o la intervención del Estado mejora la asignación de recursos del mercado. A este paso, nos quedamos sin mercado para pagar el Estado. Y no es un consuelo para los liberales.

7 curropeo, día

¡Hombre Fede! ¿seguimos con los off tópics? Iba a decir que empezaba con los off tópics para ciscarme en Marianico el corto (no de piernas), pero he llegado a la conclusión que el que estás poniendo off tópics eres tu. A mi me da igual, tu y los que quieran, hale, a las novelitas. Slds.

8 curropeo, día

¡¡¡ MARIANOOO !!! muchísimas gracias, mastuerzo, de veras. Esto ha sido mucho mas eficaz que las cabronadas gratuitas que nos llevas haciendo desde Marzo. ¡Te has retratado! Anda, vete buscando un piso en Santa Pola. Te agradezco muchísimo que nos hayas ahorrado el enojoso e incierto trámite de soportarte hasta Junio. Miserable, sinvergüenza, mentiroso, vago, golfo, canalla, ¿crees que me he olvidado de la manifa del Foro de Ermua? Pues no. Yo estaba allí, ¿rigüerdas? Nos dijiste que nos fuéramos a casa y contásemos lo que habíamos visto y vivido ... La has cagado, maldito malage. ¡Qué vergüenza! Si hasta tus agradecidos becarios se chotean de ti a hurtadillas. No das ni lástima, provocas la carcajada. ¿Aún te atreves a mirarte la cara en el espejo? Ah, que no, claro, como no te afeitas ... Y claro, el enemigo descojonado y aplaudiendo con las orejas. GOOD BYE MARIANICO, ah y no te lleves a los becarios, ya nos ocupamos nosotros de ellos. Bueno, a Lassalle si, llévatelo, que como alguien lo encuentre por allí, puede que pierda la cabeza y lo ahostie. Slds. al personal (no a ti).

9 ANANEWYO, día

BUENOS DIAS DN. FEDERICO.- Veo que ha cambiado su comentario en este blog, pero da lo mismo, aquí seguiremos con los temas de siempre: crísis, paro y las meteduras de pata del PP. Dn. Federico, escriba algo sobre lo que esta ocurriendo politicamente en este País que és muy grave. Navarra, Cataluña, Pais Vasco, Galicia etc. SALUDOS, ana Por cierto y me repito : VIVA ESPAÑA Y LAS FUERZAS ARMADAS.

10 ANANEWYO, día

DN. FJL. Desde las 8 de la mañana estoy escuchándole y no puedo estar más de acuerdo con sus comentarios y los de sus contertulios, ¿Podría introducir alguno de esos temas en el blog?. Francamente me gustaría opinar sobre algo que no fueran libros por muy buenos que puedan ser. En estos momentos me pregunta muchísimo más el estado de salud de la nación española, la economía, el paro etc. Por cierto, Marianico el corto y el torpe de Gonzalez Pons dieron su "pobre opinión" sobre el desfile de las fuezas armadas, ¿Pero alguién se fijo en la cara del BORBON Y FAMILIA?.

11 ANANEWYO, día

RECTIFICACION- Comentario nº 10, donde digo PREGUNTA quería decir "ME PREOCUPA". PERDON

12 ANANEWYO, día

"EL BORBON Y CIA". se pueden hacer comentarios sobre el arriba citado, o sere censurada?. saludos ANA

13 curropeo, día

Mira Marianico, se me ha ocurrido una ideíta para anular mi papeleta del ex PP, pondré una sola palabra con rotulador indeleble: COÑAZO. Bueno, y ya que ayer profanaste con tu presencia el único rincón limpio que quedaba en esa infecta tribuna, procedo al desagravio. VIVA ESPAÑA VIVA LA LIBERTAD MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA VIVA FEDERICO VIVAN LOS PEONES NEGROS VIVAN LOS ESPAÑOLES DE BIEN Slds.

14 ZPuerco, día

Por mas que me esfuerzo en pensar que decir sobre el hilo... no "me se ocurre". Que asco esto de ser un inculto. La verdad es que debería hacerme con el libro y adentrarme en esta visión del estado de Israel. Es sin duda uno de los acontecimientos a tener en cuenta en el siglo XX.

15 ZPuerco, día

curropeo, ana traed vosotros el tema que querais al blog Estoy seguro de que D. Federico agradecerá que la gente que nos asomamos a su blog le den vida con temas políticos de actualidad. No creo que su intención sea que hablemos sobre ese libro. Cuando borra mensajes es porque nos pasamos. Incluso he de decir que a mi a veces se me va la pinza con cosas, o siendo demasiado pesado y no me recorta todo lo que debería. Entendamos la filosofia que quiere dar Federico a su Blog, y demosle vida nosotros. No le recriminemos a él injustamente.

16 Cachete, día

Hola amigos. Con temor y temblor por no saber si molesto, paso por aquí. El hilo anterior fue taurino y hablamos de la crisis. Éste hilo es acerca de una autora que no conozco ni de oídas y njo me va a dar tiempo a leer nada de ella antes de que cambiemos de hilo. Y hemos empezado a hablar del recurrente tema de la crisis. Ayer quedé con una amiga que anda muy preocupada... ¡por la crisis! Y yo estuve durante el taurino hilo anterior aprendiendo mucho acerca de la naturaleza real de la crisis. Aprendí que "rescate" es sinónimo de robo, a lo Robin Hood pero al revés, robar al ciudadano para socorrer al banquero, que la inflación es consecuencia del robo, que la jerga económico tecnócrata es la cohartada para esconder ese robo, y que ante tal abrumadora evidencia hay que hablar de literatura, para ampliar el campo de discusión porque el tema se agota. Un abrazo a todos y volveré cuando tengal algo nuevo que aportar al hilo de hoy.

17 swing, día

"la reflexión sobre el sentido histórico de la creación y la difícil continuidad del Estado de Israel; los avatares del cambio generacional y la pérdida o desvanecimiento de los valores fundacionales; la profesión periodística como ámbito laboral e ideológico; la militancia partidista con sus trampas y obligaciones; la complejísima vida cotidiana, en fin, de un intelecto despierto en una época y un país acechados por el terrorismo y por el miedo fatal a lo cotidiano." Hombreee. Esto no es offtopic. ¿De los valores fundacionales de Israel, de USA, de la Constitución del 78(ésta es más polémica)? También se puede hablar del caso del judío catalán en su divorcio. Incluso de la parte del Tirol anexionado por Italia en el pitote de entreguerras, en el cual estaba prohibido hablar en alemán. Un hilo de lo más abierto. La prensa del régimen. La militancia pepera (la otra se presupone). Y el terrorismo, siempre el terrorismo atemorizando al pensamiento libre. Ok. Podemos hablar de España. Deelea Lo siento. No entiendo el sentido de la polémica. Y yo no soy , precisamente, de los que reduzco la libertad solo a lo económico. Me has debido de confundir con otro. Pero eso es lo de menos.

18 ZPuerco, día

Efectivamente Swing Menos mal que tenemos uno listo en el grupo. Que me perdone el anfitrión por no estar a la altura de su agudeza intelectual jajaja Compañeros ... al toro ;-)

19 gerenton, día

De todo lo que hay que comentar, y al hilo de lo que dice swing (17), el caso más vomitivo es el del judío catalán que quiere que sus hijos hablen español y sean educados así en la escuela. Lo que hace el abogado y la (ex-)mujer es un ejercicio de cinismo absoluto. Lo que sucede es que, como dice D. Federico, esto vende, y más en Cataluña. ¡Luego decimos que en España tenemos valores! http://www.blogfromspain.com Y el blog de mi sobrino de 11 años: http://diariode11.wordpress.com

20 ZPuerco, día

http://www.libertaddigital.com/economia/alemania-aprueba-400000-millones-de-euros-para-rescatar-a-la-banca-1276340772/ De donde sale ese dinero? En el caso de EEUU lo tengo claro. Cuando gobiernos europeos se endeudan de esta forma...¿De donde sale el dinero?

21 esebarra, día

saludos don federico paisano. Estoy de acuerdo con que se puede uno "despistar" de la que está cayendo. El recurso de la novela está pero que muy bien.Así seremos nosotros los que con su bene-volencia traeremos los temas que realmente nos interesas. Como BITACORERO CON ANTIGÜEDAD COMPROBADA de L.D. le ruego que nos tengan en LIBERTAD DIGITAL un poco más de atención. Vd Sabe que hemos constituido un grupo PRO BITACORA DE LIBERTAD que estamos dispuestos a " exigir" nuestros derechos de ser oídos y atendidos. El Sr. SOM- MALO nos tiene un pco abandonados. Interceda por nosotros y que se nos dé la importancia real que tenemos y los "favores de defensores, propagadores y anunciantes de LIBERTAD DIGITAL . COM DESDE SU LANZAMIENTO DEFINITIVO y popularizado. Saludos y hasta siempre de este serrano de tierras de Molina.

22 swing, día

Es que lo importante es el "conceto". El asesino ya sabemos que es el mayordomo;-) Se puede ampliar si se quierwe al Irangate, y a esa venta de armas de Paesa y Al Kassar. A como hemos doblado la venta de armas y hemos pasado del número 12 al 8. De como el gobierno y la oposición -por omisión- anularon el juicio contra Manglano y Calderón y resucitaron a Paesa el primer día de gobierno 16-04-2004. Pero tiene que existir una relación "concetual". Comento ésto porque la España callada, ese franquismo sociológico, si le hablas de estas cosas te sale con los niños que se mueren de hambre, pensando que no tiene relación, que eso es un accidente sin nada que ver con el proteccionismo. Incluso podemos comentar los envíos de armas a Galindo y sus chiquilicuatres cuando la liaban en Guinea, a través del envío del Domund para los niños de Biafra. Lo que no se puede es hacer este tipo de conexión. -Camarero, hay una mosca en mi sopa. -Sí pero la guerra de Irak, ¿qué? O pensar que no hay relacción entre la libertad económica y la libertad a secas. O pensar que la libertad económica es la libertad para mirar los escaparates.

23 ZPuerco, día

Ahora si que me he acojonado http://acratas.mihost.info/Prometheo/ No dejeis de mirar el video que aparece en el margen derecho abajo del todo

24 agulleta, día

Buenos días D. Federico. Hablando de novelas, no conozco ninguna suya, si la hay me gustaría leerla y si no, pues ya va siendo hora que se estrene en el género.

25 ANANEWYO, día

24 AGULLETA.- Dn. Federico tiene publicados diversos libros, el último (creo) y que te recomiendo es: BARCELONA AÑOS 60, LA bARCELONA QUE FUÉ, donde cuenta su juventud universitaria , sus ilusiones y el ataque terrorista que sufrió y le obligo a marchar hacía Madrid.

26 ZPuerco, día

Diabolo ahora mas que nunca pregunta quien se quedó con el oro del estado español seguramente nos lo cambiaron a los españoles por papelitos de estos que no van a tener ningún valor dentro de unos meses. Compren oro Inviertan su dinero en negocios que puedan funcionar en tiempos de crisis Desprendanse de los dolares Y de los euros Aún queda cierto margen de maniobra... pero ya no queda demasiado.

27 ANANEWYO, día

Para Dn. FEDERICO.- Ya que su comentario versa sobre la obra de una escritora israeli, le recomiendo la obra de AMOS OZ,nacido en Jerusalen en 1939, describe muy bien los errores y logros de su patria con una mirada muy crítica y muy cercana a lo que es la realidad del mundo judio. Mucha de su obra esta publicada en España por: LA EDITORIAL SIRUELA. saludos

28 ANANEWYO, día

Volviendo a mi anterior comentario, recomiendo a quién le pueda interesar la novela de AMOS OZ, Titulada "UNA HISTORIA DE AMOR Y OSCURIDAD". Es un autobiografía del autor entre los años treinta y cincuenta.

29 ZPuerco, día

Que bonito es poder dar al boton de reset cuando las cosas se ponen mal. Que sinverguenzas Pero estad atentos porque el que esté informado puede hacer movimientos que le deje en muy buena posición en la nueva sociedad.

30 swing, día

ZPuerco Con lo que estamos viendo no da la impresión de ser un hoax. Todo cuadra. Habrá que estar atentos.

31 ANANEWYO, día

ENCUESTAS.- Tanto las que manejan en el PSOE, como las de la Razón y Antena 3, dan como resultado que si hoy se celebraran elecciones las ganaria este infame PP. ¿tendra razón RAJOYIN EL CORTO que sin hacer nada de política solo economía y más economía este impresentable ganará las elecciones?. No me resigno, y con mi voto NO, pero hay que buscarle una alternativa al PP. un nuevo Partido Liberal, o como quiera llamarse, integrado por las personas honradas que aún a día de hoy estan en este PP.

32 ZPuerco, día

El sistema supone prosperidad económica El sistema tiene fallos, se va haciendo un agujero El sistema supone una herramienta de poder sin precedentes historicos. No lo van a cambiar. Las crisis forman parte del sistema irremediablemente. Ya toca crisis Lo van a arreglar. El sistema se va a reiniciar. Todos los vamos a pagar con impuestos. Pero principalmente lo vamos a pagar cuando hagan que el dinero que creemos que tenemos, deje de valer una mierd.a. El mayor robo de la historia. Bueno, eso de que todos lo vamos a pagar... es un decir, ya sabeis. El que esté informado sabrá lo que hacer con su dinero. ¿Confias en los políticos? ¿Confias en los medios de comunicación? ¿Confias a estas alturas en el sistema? Se listo

33 swing, día

Un artículo que no habla del coñazo (ese sainete que hace de cortina de humo). http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/un-articulo-que-no-trata-del-conazo-45836/

34 ZPuerco, día

Swing Cada cual que vaya pensando lo que es apropiado hacer con las cosas que tiene ahora mismo, en caso de que esto sea cierto. Y que vigile las noticias relacionadas con el dolar. Y en cuanto veamos que todo empieza a cuadrar... actuamos (El que quiera... el que no, que confie en los que nos gobiernan...)

35 ZPuerco, día

En esta noticia encontré el enlace http://www.expansion.es/2008/10/13/inversion/1223880310.html En los comentarios de los lectores

36 ZPuerco, día

Está bien el articulo de Jose Garcia Dominguez Espero que muchos empiecen a caerse del guindo y a hacerse preguntas... en vez de atender sin entender el bla bla bla de analistas y entendidos como, por poner solo un ejemplo, D. Alberto Recarte. Que en mi opinión habla sin decir nada

37 ZPuerco, día

Amero http://es.wikipedia.org/wiki/Amero ¿No es increible que esto esté ya previsto para enero de 2010 y que la gente no hable de ello?

38 swing, día

¿Qué anuncios decís que ha prohibido Gallardón?

39 david388, día

Bush envía un mensaje al Rey y le asegura que España es "un aliado fundamental" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276340572.html No será que le tienen pillado por algo que pudieran saber del 11-M? Quien puso a Carlos Divar? "olvidó el principio constitucional de la separación de poderes" y proyectó la imagen de "tomar decisiones propias de un monarca absoluto". http://www.lexureditorial.com/noticias/0810/06160859.htm Quien le pone la escolta a Aznar?

40 ZPuerco, día

¿Que es ETA? ¿Que es al-qaeda? ¿Pudo ser el 11M un atentado organizado para culpar a ETA? ¿Para dar mayoría absoluta al PP? ¿Organizado por los mismos que organizaron el 11S para dar mayoría a BUSH? ¿Pudo ser intensificado y manipulado el atentado para que se volviera contra el PP? ¿Lucha de servicios secretos? ¿Quien puso a Zapatero? ¿En que bando está Zapatero? ¿Y el gorila Rojo? ¿Asistimos a una lucha de poderes ocultos a nivel internacional?

41 Cualquie, día

Buenos días, Federico. Pues a lo mejor alguien ha cogido el borrador, o la novela inacabada, y la ha terminado; aprovechando el nombre de la autora. Vallejo-Nájera, en aquel libro que se llamaba Concierto para instrumentos desafinados, hablaba de un loco que se creía el hermano de Gento. Un amigo mío que también leyó el libro decía que ése debía de ser un loco tímido que no se atrevía a ser Gento y se conformaba con ser su hermano. Pues en esto podría pasar igual, a lo mejor hay novelistas magníficos que no se atreven más que a ser simples negros. Y ser el negro de un cadáver sí que tiene morbo; además de negro, negro de un muerto que escribía novelas de asesinados, que no es otra cosa que muertos que no se han muerto solos. Las mujeres, con perdón por si alguna lee esto, tienen un no sé qué especial para narrar cosas morbosas; y se hay crímenes por medio mucho más. Me acuerdo de que aquí, aquí mismo, un día apareció un ahorcado, un tío que se había colgado de un pino. Vino el jefe de los municipales y me lo dijo; y me rogó: que no se entere nadie, sobre todo por los niños. Me tuvo que avisar porque no veas el desfile de helicópteros, todoterrenos de la Guardia Civil y tal. Yo le dije que estuviera tranquilo, que nadie se enteraría. Según se fue bajé a casa de mi madre y se lo conté, y después se lo dije a mi mujer y mis hijos cuando llegaron del colegio. Pero ahí se quedó todo, en familia. En cambio, mi mujer, cogió y se fue al cuartelillo a enterarse de pormenores y pormayores. Al regreso ya sabía dónde había comprado la cuerda el suicida, sabía que había tenido que ver con un asunto de drogas, el color de los zapatos que se había puesto un día antes… Es que además es también muy aficionada a las novelas de crímenes,, con lo que tú fíjate. Un abrazo fuerte.

42 curropeo, día

JUERRR, como mola lo de "inadaptado social", mejora mucho lo de antisistema y muchísimo lo de facha. Es que son magos del lenguaje, es como lo del agujero de ozono, transmutado en calentamiento global, para desembocar en la inefabilidad de cambio climático. Pues hala, YO SOY UN INADAPTADO SOCIAL ... y me encanta. 1132 CPCF, nuestro querido Paco, debería abrir una listita, me encantaría encabezarla. Slds. al personal.

43 diabolo, día

el amero ya es historia...ahora toca el ameuro.

44 diabolo, día

David 388 la escollta a aznar...rubalcaba...creo? ¿quién tiene pillado a quién?...puedes poner nombres en el quien...ya sabes que soy algo torpe...gracias anticipadas (es para no poner nombres que no correspondan)...con que pongas uno ya sabré el otro, pero cuidado con el lugar en que lo pones. saludos malvados.

45 ANANEWYO, día

EL AMERO ¿En que sfectaría al euro la creación de una nueva moneda que sustituyera el dolar, y que unificará las de Canada y Mexico, es decir el amero?.

46 david388, día

diabolo son solo especulaciones, me referia a la CIA que deben de tener o saber algo, no tienen satelites que analizan todo? lo de cañaveras acaso no fue un soplo de la CIA? Slds

47 swing, día

ZPuerco Rubalcaba ha quitado los subtítulos del video;-) O Gallardón, no sé;-)

48 ZPuerco, día

AnaNewYork La creación de la moneda en si... no veo yo que deba afectar demasiado al Euro. Es algo que de hecho está pactado/aprobado desde hace tiempo, sin el permiso de los representantes elegidos por las naciones involucradas. El problema es el siguiente: - Aunque lo tuvieran mas o menos en secreto hasta ahora, en el momento de producirse el cambio la gente se iba a echar las manos a la cabeza de que estas decisiones sean firmadas por tres presidentes sin contar con nadie. Por lo tanto es necesario una crisis económica como la que vmos a padecer para que dentro del caos ocasionado, la gente acepte sin cuestionarse mucho... cualquier tipo de medida que se quiera tomar. - Si la crisis consiste en provocar el colapso del dolar... entonces "ya está mas que justificado que pongan otra". El amero. La gente no va a preguntar como y porque aterriza el Amero. La gente lo que hará es armar la de dios porque sus dolares ya no valen nada. - El euro, tal y como explica el video... es otra moneda que no está respaldada por nada. Es de VITAL IMPORTANCIA saber de donde sacan los gobiernos europeos estos miles de miles de millones y de miles, que dicen que van a enchufar. Y que un experto en el que confiemos, nos diga si ese "prestamo" va a suponer una deuda imposible de pagar por europa, y supondrá de igual forma el colapso del Euro como moneda... teniendose que agarrar al naciente Amero. - Y de paso que nos globalizan, gracias a esta "crisis controlada"... conseguiran que el agujero financiero que ineludiblemente se genera con este demencial sistema monetario... desaparezca en gran parte, a costa de que la gente pierda el dinero que cree que tiene en el banco. Y vuelta a empezar desde cero. Asumo que soy un coñazo y que incluso me puedo estar volviendo loco. Pero si lo segundo no es cierto... creo que es el tema mas importante al que nos enfrentamos desde que yo tengo uso de razón.

49 ZPuerco, día

Swing A mi hace un rato que no me funciona. Ni subtitulos ni imagen, ni audio, ni na

50 ANANEWYO, día

48 ZPuerco GRACIAS por tú explicación. Si alguién me dice que estaría tan metida en jergas económicas me hubiera echado a reir, ahora estoy para echarme a llorar.

51 ANANEWYO, día

DN. FEDERICO, para novela de asesinato la que se esta escribiendo en directo en Barcelona, Dn. CARMELO GONZALEZ LA VICTIMA es el padre que inicio una huelga de hambre para que su hija pudiera ser educada en castellno "en el oasis", y que además esta recogiendo firmas para lograrlo, ahora se encuentgra con una DEMANDA DE DIVORCIO donde su verduga o sea su mujer, la miembra, alega que el hombre esta demasiado obsesinado con su "cruzada" y que esta utilizando a sus hijos. Hay momentos en los que siento verguenza de algunas personas de mi mismo sexo. Dn. Carmelo Gonzalez, aquí tiene mi apoyo, y si necesita más firmas solo tiene que pedirlo. En Cataluña vivimos muchas personas que pensamos como VD. lastima que su esposa no este a la altura. saludos ANA

52 1132CPCF, día

ANANEWYO También doy mi apoyo a D. Carmelo González,... y a las personas que luchan y trabajan por los derechos y libertades de la sociedad española.

53 ZPuerco, día

Es indignante lo de la señora de Carmelo Gonzalez Tengo todas las papeletas para que mi mujer se separe de mi por "inadaptado social"... aunque de momento estoy tranquilo pues ella parece que no se adapta del todo. Ya veremos...

54 epecinad, día

ANA. Yo tambien me solidarizo con este patriota. Supongo que su mujer cree que es mejor para sus hijos que se conviertan en analfabetos y ser carne de cañon para los ladrones,traidores separatistas(traidores y ladrones a sus propios vecinos). Es trágico que el fascismo,llegue a provocar estos resultados.Son cosas de la falta de cultura. De tragarse lo que le ponen por la tele.La tele propaganda del psoe-eta y los separatistas, que son en el fondo lo mismo. Animo D Carmelo. EL EMPECINADO.

55 rolan, día

La medida de Zapatero de inyectar dinero en los bancos y cajas para facilitar liquidez y la permisividad para adquirir acciones es intrinsicamente mala. Y es mala en principio ya sólo por el hecho de ser el y su Gobierno quien la propone. Y esto es así porque la presunta eficacia que se pretende con la medida y que es la creación de confianza no puede conseguirse con unas medidas otorgadas por quien : 1º no ha sido capaz de reconocer la existencia de la crisis hasta que esta le golpeó en los morros, 2º se dedicó a actuar a su favor aconsejando públicamente a la inversión y el consumo, 3º pretende la compra de activos bancarios que dice no tóxicos y está en contradicción con lo que dice el mercado libre que no los acepta, 4º dice que se financiará con deuda emitida por el tesoro y no dice que la emitida este año ya supera los 66.000 millones de euros y que la total supera ya los 300.000 millones de euros, máximos históricos, 5º dice que servirá para facilitar créditos a las Pimes y oculta queservirá para que las cajas financien su deuda de cancelación inmediata, obviando al ICO, 6º no dice que los bancos grandes como el SAN y elBBVA están absorbiendo bancos en el extranjero y podían absorber y ayudar a las cajas y bancos pequeños dentro del país. 7º no dice que los grandes bancos pueden emitir deuda y financiarse y las cajas están ahogadas en cada comunidad por los créditos hipotecarios que tienen casi características de subprime, 8º oculta que las cajas tienen un control político comunitario, que asaltaron la Moncloa porque están sin un duro y sin posiblidad de crédito, y que tendrían que unirse y facilitar su adquisición. 9º oculta o no sabe que con más dinero en el sistema está reproduciendo el problema y que además si el dinero de la deuda emitido por el tesoro no viene del exterior, que es muy difícil que venga, tendrá que ser captado del bolsillo de los ciudadanos y que hasta es posible que se obtenga de fondos que estén creando ya inversión productiva,

56 AxLaVerd, día

ZPuerco, swing y otros que comentábamos lo del patrón oro y los tejemanejes actuales. He visto el video del Amero, el cual ya se pronosticaba en la peli End Game, pues bien, hago una pregunta porque no lo tengo muy claro. ¿Estaba la peseta fundamentada en algún tipo de patrón? ¿y las otras monedas que migraron al euro? Lo digo porque el tio dice en el video claramente que el Euro ya no está apoyado en nada físico, igual que el dólar. Según eso se entiende que mataron el patrón dolar del oro hacia 1900 y pico con las leyes de la FED. Entonces, aquí nos mataron el patrón oro o al menos algo similar con el Euro (¿explicaría eso la devaluación brutal en forma de IPC que hemos sufrido estos 8 años al imprimir euros a tope?) Lo digo porque es lo que entiendo por el video. Lo que está claro es que el siguiente paso será robar a los Europeos cuando fusionen el Euro con el Amero. AxLaVerdad

57 rolan, día

yII 10º que se crea un fondo dinerario de una cantidad que no sólo está bien valorado en su cuantía sino que hasta es fruto de un debate o diálogo político,11ª que oculta que cuando dice adquirir acciones bancarias está diciendo que el estado quiere nacionalizar si se hace con la mayoría o provocar un beneficio del banquero si lo hace en minoría. 12º no dice que el estado sólo tiene dos vías de gestionar el dinero, el endeudamiento que es el motivo de toda la crisis y que es vía agotada y la captación de impuestos que es la única vía que podía tocar y que aún no se ha atrevido a pensar, 13º que aún no se ha enterado que tiene una crisis interna de más difícil solución que la global, 14º que sin saberlo le está echando una mano de gigante a un Rajoy que no podría ni por asomo controlar a los sindicatos y los pesebreros si hubiera ganado las elecciones , 15º que toda su política expansiva, desde el efecto llamada hasta la apertura de fronteras , practicada durante estos años, va a repercutir de forma muy negativa en las condiciones de vida de los ciudadanos y de esto si quedará como único y exclusivo culpable y 16º que no sabe que fue el exceso de consumo y la política expansionista con su endeudamiento feroz y que en este país está a groso modo cifrado en un endeudamiento familiar superior a los 900.000 millones de euros lo que subyace en el origen de la crisis y que es precisamente esto lo que hay que corregir con mucho sudor y mucha sangre y muchas lágrimas.

58 ZPuerco, día

AxLaVerdad Ojala pudiera responderte a todo eso. Creo que el € no está apoyado con nada físico al igual que ocurre con el Dolar. Es creo que es de lo poquito que dijo Solbes cuando el esunto de la venta de las reservas de ORO. http://www.lukor.com/not-por/0706/06122914.htm Pido a LD que investige lo de la venta del oro, y las responsabilidades que pueda tener el gobierno. Sobre el momento en el que se elimina el patro ORO, se dice algo en este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro Mi duda es si, cuando caiga el dolar caerá igualmente el euro. En cualquier caso se avecinan tiempos dificiles. Espero que no sea como se explica en este video: http://www.youtube.com/watch?v=m_SFGBrsn48&feature=related Internet es de los pocos lugares reales o virtuales donde se respira un poco de libertad. Eso significa que es de los pocos sitios donde puede aparecer la verdad, pero también mucho engaño. Estemos atentos a los acontecimientos.

59 AxLaVerd, día

¿Alguien se puede enterar si Solbes está vendiendo oro de nuevo a todo trapo para sacar los 30.000 mil millones o más que le hacen falta? No es por nada pero el oro ha caido desde el viernes pasado casi 100 dólares desde los 925 hasta los 833 dólares. Lo podéis ver en esta gráfica http://www.goldprice.org/live-gold-price.html es la gráfica grande que sale con java abajo AxLaVerdad

60 ZPuerco, día

Lo de la no entrada en el euro de Inglaterra (y su banco central privado) también es un dato a estudiar.

61 AxLaVerd, día

Ah, y por esa gráfica también se ve una bajada grande en septiembre, por ventas, se supone. AxLaVerdad

62 ZPuerco, día

Ayer, salia en la tele como la gente en Alemania entraba a comprar oro en las joyerias y salian con maletas cargadas que no podian con ellas jajaja Algo bastante comico, pero da miedo el asunto.

63 ANANEWYO, día

No se si el dolar y el euro van a desaparecer, si tendremos dentro de un tiempo una nueva moneda que nos unificara a todos, no lo se. Lo que si puedo decir es que en estos momentos vale la pena tener todo el dinero que se pueda en casa o en una caja, donde se quiera pero que tengamos liquidez para aguantar una buena temporada. Mi abuela lo práctico en épocas pasadas en contra del críterio de su esposo, y suerte tuvo la familia del dinero para emergencias que tenía escondido la abuela. saludos ANA

64 swing, día

ZPuerco Pero eso significa subida. ¿A qué se debe la bajada? Misterio.

65 ZPuerco, día

Si Ana, pero la situación actual puede ser muy diferente. El dinero no esta seguro 100% en ningun lado. Mejor dicho, hay que entender el dinero como algo de valor que se pueda cambiar... Si tienes una casa... aunque ahora no se pueda cambiar por nada... una casa siempre te valdrá algo. Lo que menos vale es el dinero en el banco. Eso es lo primero que se puede esfumar. ¿Que es el dinero en el banco? Mas seguro es tener efectivamente el dinero en un agujero (si no te lo roban). Al menos sabes que tienes el dinero, aunque el dinero sea un papel que en cualquier momento puede dejar de tener un valor. Por eso tampoco es seguro. Oro, plata, platino, cabras, tierra para cultivar... todo eso es de suponer que siempre va tener un valor. Si yo tuviera dinero ahora mismo, me compraría cosas de valor... y dedicaría un poco de tiempo a pensar en que negocios lo puedo meter. Negocios que necesariamente tienen que ir bien, aún en tiempo de crisis. El que meta el dinero en una tienda de moda... obviamente lo perderá. El que meta el dinero en una granja de pollos, tal vez pueda tener ingresos en tiempos de crisis. Salvo que la cosa se ponga muy mal y el gobierno se quede con todo... como ocurrió por ejemplo en la guerra, que la gente hacia colas para que el gobierno le diera azucar, pan, etc...

66 ZPuerco, día

swing eso mismo me he preguntado yo cuando he visto la grafica de AxLV Solo se me ocurre que... ...hayamos tenido ventas masivas de oro estos años/meses atras, como ha ocurrido con el oro de España. Tal vez el indicador refleja solo que hay mucho interes en venderlo y por eso baja el precio. Ahora es de suponer que subirá, porque hay mucho interes en comprar. Mira el enlace que puse antes de solbes y el oro http://www.lukor.com/not-por/0706/06122914.htm "En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Senado, Solbes explicó que las ventas se realizaron en coordinación con el resto de los bancos nacionales europeos en virtud de un acuerdo firmado en 1999 y renovado en 2004 para establecer cuotas específicas de venta, y ordenar así este proceso, provocado por la necesidad generalizada de vender oro, activo no rentable, e invertirlo en bonos de renta fija, aumentando así su rentabilidad." Habla de una especie de acuerdo para que los bancos nacionales europeos se desprendieran del oro. Cuanto menos es sospechoso teniendo en cuenta la que nos viene encima. Es que por mas que leo cosas, todo parece ideado para que los estados no puedan hacer frente a la a la crisis. ¿Engañados? ¿Corrompidos? ¿Que narices es un bono de renta fija? ¿Nos valdra de algo ahora? ¿Y el oro, nos valdría?

67 Golosonc, día

Buenas tardes Federico, ¿porqué no has colgado tu programa del jueves pasado en YouTube como has hecho con todos tus programas? Suelo ver los programas que me viene mal el horario por el canal YouTube y tu programa del Jueves no lo encuentro. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

68 riosella, día

Buenas noches Mariano,despierta rapaz,estas como apijotao. No hiciste la mili Tenies los pies planos ESPAÑA,ye lo mas grande babayu,que yes un babayu

69 swing, día

ZPuerco Sí. Eso dijeron en Europa. Pero sólo vendieron España, Grecia y Portugal. A los alemanes ni se les pasó por la cabeza, sólo hicieron la propuesta. Un clásico.

70 Vicki, día

Golosonc Yo también lo pregunté y me dijeron que "La Hora de Federico "estará disponible en la web en los próximos días. http://www.libertaddigital.tv/

71 david388, día

¿Posibilidad de una 3ª guerra mundial según estos datos? las crisis económicas históricamente se resuelven en escenarios Bélicos. ¿que se puede pensar según estos datos? -- Rusia podría haber desarrollado un nuevo tipo de submarino de alto secreto capaz de patrullar bajo el agua más que las actuales naves propulsadas por diesel, habría que recordar el incidente del Kursk y los movimientos extraños de las cloacas rusas -Rusia anunció la bomba de vacío más poderosa del mundo. -Rusia podría reducir su producción de crudo debido al conflicto con Ucrania, Georgia y Bielorrusia ocasionado por la interrupción del tránsito por el país de las exportaciones de crudo y gas dirigidas hacia Europa. -Rusia y China vetarán cualquier medida de bloqueo y sanción contra Irán en el Consejo de Seguridad. EEUU -500.000 Ataúdes de plástico Este centro está situado muy cerca de Lions Club Road, en Madison, GA. Estos ataúdes se apilan al revés sobre paletas, (alrededor del 17 por palet). Al parecer el Gobierno está a la espera de que medio millón de personas van a morir relativamente pronto, y el aeropuerto de Atlanta es un importante centro de tráfico aéreo, probablemente el más grande en el país, lo que significa que el estado de Georgia es una base primordial para llevar a cabo operaciones militares coordinadas. También es el hogar de los CDC, el Centro para el Control de Enfermedades. http://uk.youtube.com/watch?v=FOhQq8NY6m4 http://es.youtube.com/watch?v=keoQcPkGVfc venta masiva de armas a China, Venezuela y Cuba http://www.libertaddigital.com/nacional/faes-desmonta-las-mentiras-del-discurso-pacifista-radical-de-zapatero-1276340385/ http://documentos.fundacionfaes.info/document_file/filename/2159/pap78.17.pdf

72 ZPuerco, día

Lo pongo otra vez por la importancia que creo que tiene http://acratas.mihost.info/Prometheo/ Mirar el video de la derecha (abajo)

73 diabolo, día

a ver, que me actualizo y resumo: aznar, mejor que no lleves escolta, así no estarás tan controlado...total para lo que te sirvió la que te puso felipe...sin comentarios.

74 diabolo, día

sigo... sobre el rescate...todo mentira...mi consejo, el que tenga dinero que se lo gaste...yo compraría tierra de labor...para poder comer. el que no lo tenga, que no se preocupe, tierra sobra. a los que nos están mintiendo, un consejo...que busquen un buen sitio donde esconderse...ah! y que no esperen gastarse nuestro dinero...no podrán. esta vez no.

75 diabolo, día

lo de aznar te lo puedes aplicar tú tambien, mariano.

76 diabolo, día

y si no ...ya sabes, eso te pasa por ir a los toros en helicóptero...(palabras del entonces presidente del parlamento europeo a los periodistas)

77 diabolo, día

yo en vuestro caso, renunciaría a la escolta...total, mejor solo.

78 diabolo, día

con el video de los ataudes...me cagao.

79 diabolo, día

a ver si va a resultar que no es un ensayo...

80 ZPuerco, día

jajaja yo tambien diabolo yo tambien

81 diabolo, día

500.000 ataudes...submarino ruso con bomba de vacio... mejor que no

82 diabolo, día

seamos buenos... http://es.youtube.com/watch?v=yM2-L5MUEkU&feature=related

83 diabolo, día

buenas noches nos dé Dios a todos http://es.youtube.com/watch?v=7P56QLCsfws&NR=1

84 ZPuerco, día

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2033206 ¿Terminará islandia entrando en la UE? Y yo me pregunto ¿De que va esta crisis?... ¿Ha prestado mas la banca Islandesa que la Española? ¿Han construido mas casas? ¿Han comprado mas activos tóxicos? No consigo comprenderlo. Bueno si. Ya me entendeis.

85 ZPuerco, día

http://www.historia.fcs.ucr.ac.cr/mod-cole/iraq-guerra2.htm LA NUEVA ALIANZA FRANCIA-RUSIA-ALEMANIA En 2003

86 topograf, día

¿Cree usted que los destinos del mundo están regido por gente que nadie conoce o muy pocos llegan a conocer? : SI/NO Hace ya muchos años que esta pregunta venia incluida en un test Psicotécnico. De esos a los que las empresas te someten para evaluar tu coeficiente mental (mil preguntas, dibujos, fichas de dominó y progresiones numéricas). Por aquel entonces tenía yo alrededor de veinte años y os juro que dude. Hoy, como es obvio no titubearía. Sean quienes sean, está claro que quieren un reajuste de todo el cotarro. Quieren que nos enteremos de una vez que todo lo que tenemos es prestado, que nada es nuestro, que lo tenemos en deposito. Que nos dan cuerda para trabajar y ganarte la vida honradamente, o robando con honradez; para que en la vida te toque la lotería o para que la lotería de la vida te arruine. Da igual. Nada es totalmente tuyo, ni trabajo, ni dinero, ni hacienda, ni tan siquiera la vida a estas alturas, lo tienes todo en usufructo hasta el día que lo decidan esos que nadie conoce y, que ellos, maldita las ganas que tienen de conocernos a nosotros. Todo parece indicar que el momento ha llegado. Bancos y gobiernos o capital y Estado, o dinero y leyes, o oro y fusiles necesitan retomar posiciones. Yo te di, tu me das; tu tienes, yo tengo; esto para mi, aquello para ti. Si da igual, pagaran los de siempre. Así que suerte, valor y al toro. Ya veremos esta vez quien reparte la leche en polvo.

87 olasarep, día

"En España, la naturaleza de la crisis actual tiene su raíz en el modelo de crecimiento económico de los últimos años, favorecido por la plétora de dinero barato que nos dio más cuerda para ahorcarnos. Ahora ha desaparecido el dinero del Exterior al que nos habíamos acostumbrado a recurrir y no se sabe cuándo reaparecerá, aunque muy probablemente seamos los últimos a los que se aparezca." FJL hoy en El Mundo. No se puede decir mejor. Endeudamiento masivo promovido por el gobierno del 11-M. Para hundirnos y lo han conseguido.

88 ZPuerco, día

http://maurol.com.ar/blog/2008/03/15/que-paso-con-el-libre-mercado ¿que paso con el libre mercado? es de marzo

89 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos buenos días D. Federico http://es.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

90 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

91 diabolo, día

¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://es.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feat...

92 diabolo, día

que vayan buscando sitio donde esconderse...porque esta vez va a ser que no...

93 josecho6, día

Yo lo tengo claro. Los planes de saneamiento económico son una medida decididamente jeta y carente de vergüenza mediante la que nuestros gobernantes, sabios, van a inyectar liquidez por la vía de crear una inflación del carajo. Sencillamente van a fabricar papelotes de 500 euros y se los van a regalar a los banqueros y otros especímenes similares. Con el 5% de inflación que llevábamos más el 5% que añaden lo 50 mil millones (5% del PIB)del plan ZP resulta un 10% de inflación pa final de año. Osease que nuestros ahorros valdrán un 10% menos. Casi ná. Otrosí: escuchar al bobo marhuenda y al desvergonzado PedroJ haciendo loas a los planes de "rescate" da un asco que ni os imagináis. Una más: el rescate financiero es un rescate bancario, la economía española no tiene remedio. El ZP está aprovechando el lío para hacer ver que eso tiene algo que ver con nuestro problema de deuda exterior, paro, baja productividad y ausencia de alternativas laborales a l construcción. En resumen, este inútil tienen más suerte que un tonto del bote. Acojonante.

94 TheFlash, día

El análisis de Pedro Jota es de un voluntarismo absoluto. Así a todos nos salen las cuentas. Sería interesante empezar siempre recordando de dónde viene el desastre, quienes lo han nutrido estos años, qué soluciones perversas propusieron que han engordado el lío, y el coste acumulado por quienes hoy defienden el plan de rescate. Se nos cae encima un leviatán que ríanse vds de los esclavos egipcios…

95 TheFlash, día

Un pícaro podía quitarle una gallina por la cara a una pobre aldeana para ‘liberarla’ de la inquisición aprovechando que la insensata tarareaba el clásico ‘pío pío’ mientras las cebaba… el pícaro le prometía no dar cuenta del gravísimo desliz por usar el nombre del santo padre de Roma con una gallina…y todos tan contentos, la gallina desaparecía camino del exorcismo, o sea a la olla del tramposo, y la aldeana ignorante, segura de su ascenso a los cielos sin mácula, aprendía la lección y en lo sucesivo esparciría el grano por el cercado en mutismo total… Que suerte tuvo la aldeana salvada ‘in extremis…’…ha evitado la catastrofe….

96 Vicki, día

Buenos días Hoy FJL en EL MUNDO: FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Lázaro Interbancario Tengo la impresión, mezcla de aversión intelectual y sentido común, de que el superplan quinquenal de socialismo europeo fracasará, porque todo lo que se improvisa y va en la mala dirección suele acabar descarrilando. Por supuesto, podría equivocarme, porque es tan nueva la crisis y tan extravagante el plan de intervención que lo mismo funciona a corto plazo y la Historia acaba dándole la razón al renegado Kautsky. Se han visto cosas más raras: arruinarse Argentina o destruir España. Pero hay un problema que no se plantea la casta político-mediático-financiera de la UE y es el inmenso Poder que se otorga a los políticos, tan enorme que, una vez probado y disfrutado, no será fácil que renuncien a él. Y es que con el intervenir y estatalizar, como el comer y el rascar, todo es empezar. Una vez se toca Poder, no se suelta fácilmente. Recuérdese el caso de los militares portugueses en la Revolución de los Claveles, a los que costó 20 años sacarlos del orden legal, devolverlos a los cuarteles y curarlos del vicio del golpismo. Es posible que los dirigentes europeos, aunque sólo sea por la vigilancia de unos a otros, sean Cincinatos a la fuerza, pero la renuncia voluntaria al Poder es una excepción en la Historia. La regla suele ser la contraria: el que tiene Poder tiende siempre a abusar de él.

97 Vicki, día

Hasta ahora, lo que ha impedido que funcione el cheque en blanco de los bancos centrales a los bancos comerciales es que éstos se fían del Gobierno pero no se fían de sí mismos, y aunque bajen los tipos de interés sigue subiendo el euribor y toda la gama del negocio interbancario. La desconfianza es más fuerte que el río de oro con que la clase política quiere conjurar el crack financiero, o sea, electoral. ¿Pero por qué no se prestan unos bancos a otros, pese al dinero que les están metiendo en el bolsillo? Yo creo que tienen el Síndrome del Lazarillo, o el de la desconfianza del Amo Ciego de Lázaro de Tormes, en uno de los pasajes más ejemplarmente cervantinos de nuestra novela antes incluso de que Cervantes escapara de la Alianza de Civilizaciones y rompiera a escribir. Están el ciego y Lazaro a sus pies comiendo uvas. De pronto, el amo le atiza al criado imprecándole: «¡Lázaro, engañado me has!». La experiencia y la desconfianza, mataduras de la vida, hacen adivinar al ciego que Lázaro no come las uvas de una en una, como pactaron, sino «de tres en tres, a puñados y como podía las comía». Tras el golpetazo brutal, pregunta Lázaro cómo sabe el ciego que comía las uvas de tres en tres. Y contesta su amo: «Porque las comía yo de dos en dos y callabas». ¿Por qué piensa un banco que los demás tienen activos tóxicos? Porque o los tenía o ha podido tenerlos él también, sin que pasara nada. Así que se ponen en lo peor y, probablemente, aciertan.

98 jonsy, día

A los buenos días Estoy escuchando "La mañana" y, realmente, me están entrando ganas de cambiar de emisora. Pedro J. Está realmente repulsivo. Entre su discurso y el de un marxista convencido abogando por el intervencionismo salvaje, no soy capaz de encontrar diferencia alguna. Y nuestro anfitrión está perdiendo empuje a marchas forzadas. No se puede presumir de liberal y justificar el intervencionismo. Este no es mi Federico. Los puyazos judiciales han tenido que ser realmente fuertes como para que haya agachado la testuz esta temporada de una forma tan evidente Del resto de programas de la Cope esta temporada, mejor no hablamos. Cristina ha descubierto el "marxis-cristianismo". Menos mal que Ignacio y César sobreviven... Y mientras tanto me sigo preguntando: ¿Qué justificación hay para que un gobierno que ha apoyado y hasta obligado a las entidades de crédito a malversar mi dinero en chanchullos varios, ahora diga que es necesario salvar a dichos malversadores? Y todo ello, por supuesto con mi dinero, y sin que los malversadores e inductores vayan a la carcel. Cada vez que oigo a la Cristina diciendo que todo esto es por nuestro bien, se me revuelven las tripas jonsy desquiciado

99 swing, día

¿A alguien le queda alguna duda de que la "crisis" ha sido provocada? Muy bueno PJ diciendo que no hay que explicar por qué. Así pueden repetir la jugada.

100 TheFlash, día

Jonsy El tema es que tras 20 intervenciones con el mercado cayendo a peso, es decir, inmune a sus influjos, ayer rebotó…y eso, claro, es reflejo de la penúltima intervención ¿o no? ¿o era el mercado haciendo su papel?

101 swing, día

Las cajas vascas y Lehman Brothers. La crisis económica obliga a las cajas a provisionar 406,3 millones de euros La BBK, la Vital y Caja Laboral suman 169 millones de euros en bonos de Lehman http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/crisis/economica/obliga/cajas/provisionar/4063/millones/euros/elpepuespvas/20081013elpvas_1/Tes Un ejemplo.

102 swing, día

Juer, PJ, cambiando la historia. Y como el mercado financiero no es como los demás-claro, está más intervenido- ahora vamos a tener taza y media. Más madera. Acaba de hacer desaparecer a Roosvelt, con un par.

103 TheFlash, día

¿Quién va a poner en la picota al banquero que lo ha hecho mal? ¿Solbes? ¿MAFO? ¿Montilla de los mil millones?

104 ZPuerco, día

Como siempre discrepo Discrepo de la opinión generalizada de que no hay que intervenir. En esa parte, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con PJ. El problema es que nadie, va al origen. Nadie va a las causas. Lo que han hecho los polítocos del continente (y fuera de europa) es poner un parchecito. Con este parchecito nos han endeudado a todos y solo ha retrasado el problema... que por cierto vendrá con mas fuerza dentro de x tiempo, por culpa de esta solución que se aplica ahora. ¿Porque? Por que nos están mintiendo y los que no tienen intención de mentirnos, están repitiendo como loros las mentiras que nos están contando. Esto es lo que tiene la poca educación y formación que tenemos en nuestra sociedad sobre lo que es el dinero. Nadie cuenta como funciona parap oder engañarnos masivamente cuando hace falta. No es cierto que esto se deba a los "productos contaminados" No es cierto que esto se haya producido "por la mala gestión de algunos" que ahora vamos a rescatar. Si es muy facil de entender. Cada vez que se mete dinero con el sistema actual, se va haciendo un agujero que resulta imposible de pagar... y son los intereses. La unica forma de pagarlos es meter mas dinero. Y eso es lo que han hecho ahora. Pero cuando haya que pagar esos intereses, tendremos el problema aumentado. No es tan dificil de entender. No hay que ser de ciencias. En necesario meter dinero: SI ¿Que pasa si no se mete dinero? Que la bolsa se va a pique, que nos agolpamos a que el banco nos de nuestro dinero, y que todo se va al garete. Pero además de meter el dinero, es necesario cambiar el sistema, y eso no lo van a hacer. Reestructurar un sistema que no funciona es perder el tiempo. Hay que cambiarlo por otro. Meter el dinero como han hecho, sin cambiar de raiz las cosas... provocará una catastrofe aún mayor que la que tanto ha asustado a los políticos como para intervenir coordinadamente. Es a donde nos quieren llevar

105 TheFlash, día

Al final además de plan de rescate vamos a disfrutar de un Auto de Fe con los Arenillas de turno ejerciendo de inquisidores con los Francisco González… Absurdo…

106 ZPuerco, día

El sistema requiere crisis. Cuando alguien presta a quien no le puede devolver, y está amparado por la ley... convierte en su exclavo al prestatario. Si el que genera la riqueza es el mismo que presta, y toda la riqueza que genera, la presta con interés... el sistema es un fraude. Es imposible devolver la deuda total. Es una forma legalizada para que el que emite dinero y lo presta, se quede toda la riqueza real que hay en el planeta

107 ZPuerco, día

Llegados a este punto, todos los bienes que realmente tienen un valor pertenecen a los bancos. Con "los bancos" no me refiero a nuestra caja de ahorros. Nuestra caja es solo una herramienta para prestarnos y quitarnos las cosas. No les importa que quiebren las cajas, u otras entidades bancarias o financieras. Para el destinatario final de todos los bienes, es necesario que esto ocurra. Todas las propiedades de las cajas que quiebran, se las queda alguien mas arriba, y si este quiebra sus cosas se las queda alguien mas arriba.

108 ZPuerco, día

Si se intentase pagar toda la deuda existente con todo el dinero que hay en el mundo... nos quedariamos sin dinero y quedaria mucha deuda sin pagar. Ojo, me refiero a todo el dinero existente... incluido el electronico. Si hablasemos de billetes... estariamos hablando de calderilla al lado de la deuda.

109 ZPuerco, día

¿Que va a pasar? Van a suprimir de un plumazo la mayor parte de la deuda existente y el dinero existente. Asi de sencillo. Como los que están arriba en la piramide, tendrán todos los bienes reales, seguirán siendo los mas ricos y continuarán teniendo el poder fundamental de crear el dinero de la nada y prestarlo con interés. Y vuelta a empezar.

110 ZPuerco, día

¿Como lo van a conseguir? Esa era para mi la gran pregunta, hasta que ayer vi un poco de luz. 1) Van a arruinar la economia norteamericana. La gente va a perder el dinero que tiene en la bolsa. Se esfumará. Simplemente desaparecerá. 2) Van a colapsar el dolar deliberadamente. El dolar está amortizado. Ya no lo pueden devaluar mas con este sistema demencial. 3) Un dia diran que el estado entra en una especie de suspensión de pagos por causas de fuerza mayor. 4) Automaticamente, todo lo que esté en dolares va a dejar de valer algo. Valdrá sencillamente 0. Y probablemente ocurra lo mismo con el euro (de esto no estoy seguro). Cualquier cosa que la gente tenga en estas monedas no valdrá nada... depositos, fondos de pensiones, acciones... 5) Crearan una nueva moneda. Nos ofrecerán recuperar algo de lo que teniamos... Nos darán 2, 3 o 4 centimos por cada euro que antes teniamos 6) Sofocarán la inevitable rebelión social que se generará por la fuerza. Por la seguridad del sistema, por supuesto. Ejercito, policia... De esa forma... unos pocos tendrán definitivamente el poder de hacer de nuestra sociedad lo que les de la gana. Y pondrán un gobierno, y un sistema político que vele por nuestra seguridad, para que no vuelvan a ocurrir estas cosas... curiosamente, los que nos llevaron a esta situación nos protegerán y sobre todo... decidirán nuestro destino. El dia que dimos a los banqueros el poder de dar dinero a las naciones con un interés, firmamos el fin de cualquier esperanza de libertad. Plutocracia.

111 swing, día

"Cocetualmente", la cosa está muy clara. La consecuencia inevitable de la libertad es la responsabilidad. Si no hay responsabilidad... Ayer vi la tele (ya me he lavado los ojos) y la forma de ocultar lo que ocurre es evidente. Para empezar tnemos todos éstos años con la tontería de "los derechos". Han anulado esa ley básica que dice:Donde las dan las toman. Esta es una nueva vuelta de tuerca. Entre la gente, está muy bien y es inevitable que Papa Estado se ocupe de los cab... de los banqueros, pro se tiene que ocupar de todos. En un telediario, después de poner a Gordon Brown como un liberal que se ha caído del caballo ;-), dijeron que ahora reconocen que los antiglobalización tenía razón. Y es que la sobredimensión mediatica de estos chicos de la MTV2 tenía su evidente razón de ser.

112 Vicki, día

Garzón ¿dónde está enterrado Nin?? Hoy en Los Nuestros de FJL ,Andrés Nin:El crimen que remató la república De orígenes anarquistas, fue funcionario sindical en la URSS al término de la revolución. Llegado Stalin al poder, tuvo que abandonar Moscú para salvar la vida. De regreso a España, fundó partidos trotskistas. Su asesinato en 1937 ejemplifica la profunda brecha que se abrió en la izquierda. http://66.102.9.104/search?q=cache:vd2Nsn4aIBgJ:www.segundarepublica.com/index.php%3Fopcion%3D2%26id%3D4+Los+nuestros+A.Nin&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

113 TheFlash, día

ZPuerco En cualquier caso, de la misma manera que se advertía de los graves peligros de la política demócrata con F Mae y F Mac para el sistema financiero hace ya años, lo que hoy se está promoviendo, esta sustracción de fondos públicos sin parangón, tendrá gravísimas consecuencias en un futuro…atentos porque aquí y ahora se están sembrando las semillas de la cosecha de desastres que vamos a recoger…

114 jonsy, día

Me lo han comentado ya varios economistas de diversas y variadas tendencias e ideologías, o sea que a lo mejor puede ser cierto: La intervención está consiguiendo que el dinero no valga nada. En estos momentos, tener dinero en el banco, en bonos, en inversiones, en planes de pensiones, en... lo que sea, pero en forma de dinero es como tener papel mojado. Repito: en estos momentos el dinero no vale prácticamente nada. Y va camino de valer cada día menos. Conclusión: Es el momento de convertir en propiedades "físicas" todo el dinero posible: amortizar pagos, quitarse de encima planes de pensiones y bonos, invertir en oro, joyas o en cualquier valor que no esté respaldado por papelitos. Todo menos dejar que estos sinverguenzas tengan mi dinero. La gente se ha lanzado como loca a ahorrar. Pero es muy posible que el ahorro se esfume diluído en bonos basura e inflacción. Porque inundar de millones el mercado implica que tarde o temprano habrá que recuperar esos millones. Y eso significa condonación de deuda o manivela del banco central. Y cualquiera de las dos soluciones conducirá a que en un par de meses ese dinero no valga nada

115 swing, día

Jonsy Ya. Pero ese es un runrún que corre por todo el mundo y hay gente que está comprando oro con su dinero. El precio del oro ha bajado. ¿Alguna explicación?

116 ZPuerco, día

TheFlash Es evidente y gravisimo que vamos a tener tremendas consecuencias para el futuro. Pero de lo que nadie habla, es que esto lo han estado sosteniendo mientras han querido... y ahora lo han soltado para que se hunda. En realidad creo que lo están sosteniendo fuertemente dentro del agua para que no tenga posibilidad de salir a flote. Nadie va a solucionarlo. Ningún político tiene poder para cambiarlo. Los medios no lo van a decir porque están con ellos... y los pocos que no están con ellos tampoco. ¿Te imaginas a FJL denunciando estas cosas? Si por denunciar el 11M y otras cosas está en el punto de mira... ¿Crees que va a denunciar el origen de los demás problemas? Lo encarcelan por terrorista. Esto queda para unos chalados de Internet. ¿Te imaginas a D.Federico diciendo una mañana que la crisis es provocada? Bueno eso no, porque no lo podrá demostrar nunca Pero por ejemplo, a nada que lo investiguen un poco personas independientes, se puede ver que el sistema nunca puede devolver los intereses que genera. ¿Te imaginas a Federico denunciando que todos lo que dicen los demas medios sobre el origen de la crisis es mentira? Que vaaaa Solo le queda repetir las mismas cosas falsas que dicen en todos lados, porque él, como casi todos... no entendemos de economia. Y porque si lo supiera, hay que ser un temerario para denunciarlo. Asi de sencillo Y si el no puede... ¿Quien puede? Esto está perdido Solo hay que comprar palomitas y ver donde nos quieren llevar.

117 jonsy, día

swing: Seguro que está bajando? Porque viendo la evolución de los últimos meses de gráficas de la bolsa de metales, uno pensaría lo contrario... http://www.thebulliondesk.com/ Como mucho te concedo que este último mes la cosa está más turbulenta, debido a que la gente ha entrado a saco en el mercado de metales

118 ZPuerco, día

¿Donde me pueden vender un lingote de oro? Lo que dice jonsy es totalmente cierto, pero no me habia fijado en este detalle hasta el momento. Estaba solo centrado en ver de que forma escondía mi dinero, o me lo guardaban mis familiares con caja fuerte, etc No habia caido en la cuenta de que el problema no es solo no perderlo, sino... ¡Que nos va perdiendo valor! No es un tema menor ese. Con las cantidades de dinero que van a meter... el oro y cualquier otra cosa se va a poner por las nubes.

119 swing, día

Jonsy, ZPuerco Efectivamete la tendencia era a subir. Había llegado, desde alrededor de 500 dolares de 2005, cuando empezó a vender Solbes,a cerca de los mil. Y, ante la crisis actual se esperaba que subiera hasta los dos mil e, incluso, había quien apostaba por la burrada de los 5000. Lo curioso es que cuando sabemos que la gente está comprando oro, por si las moscas, ha bajado. De 925 a 833. Raro, raro.

120 angell, día

Hay cuatro posibilidades: 1. El titular del blog no nos quiere, y lo va a cerrar. 2. El titular del blog está tramando algo. 3. El titular del blog piensa que si, además de en "La Mañana" y en los "Comentarios Liberales", habla de economía en su blog, llegará a una inflación del 5600/% en su blog. 4. El titular del blog está ya tan desanimado que solo le interesa la literatura, el fútbol y los toros (panem et circences). CODA: No me creo esto último por ahora, pero me empiezo a preocupar.

121 ZPuerco, día

angell tengo entendido que mientras no me cambie el nick no se va a tomar en serio el blog. sigo pidiendo que me lo cambien a maranojoy pero en LD no me hacen caso La 1 y 4 están absolutamente descartadas

122 leson1, día

Para entender la economía financiera en crisis este es un buen enlace: http://www.youtube.com/watch?v=fXtOg7Q9a6c Y así de paso, hacemos caso a las consideraciones del exprofesor del IESE D. Leopoldo Abadía, que aconseja tener optimismo (no del absurdo de ZP, no me entendaís mal) en éstos casos. Es decir, tomárselo con un poco de risas. Aunque hablando ya totalmente en serio, yo creo que así es y así funciona esta crisis, por desgracia, igualita a como la presentan estos magníficos actores cómicos británicos. De veras que el enlace merece la pena. Saludos

123 angell, día

D. Federico: le ruego relance a los cuatro vientos esa expresión tan suya de que la economía no echa a la gente a la calle. Algunos todavía creemos en valores que no cotizan. Un fuerte abrazo.

124 angell, día

Y en relación con mi 123 en octubre 2004 éramos muchos los que veíamos la desintegración. De entonces a acá salimos a la calle por millones. No necesito decir por qué salimos. ¿Quién me representa ahora? Porque no pienso igual que en 04-05-06-07. Pienso, creo y siento que esto es ahora mucho peor. ¿Quién me representa? ¿A quién puedo recurrir? ¿Estamos tan narcotizados?

125 diabolo, día

angell de tu 123, a mi me gusta la dos...temblarían algunos. si necesita ayuda...ya sabe, antes de abrir la boca ya la tiene...y gratis.

126 diabolo, día

sobre pedrito j...mi impresión es que está igual que yo, cuando ví el video del almacen de los 500.000 ataudes...creo que lo describí con olor incluido...

127 diabolo, día

y la pregunta siguiente, que nadie se atreve a hacer es...¿para quién serán?...porque si lo saben...como que es ¡¡¡muy fuerte!!!...almacenados, a la vista de todos, y para que lo vea todo el mundo y lo que exista en el universo, en you tube...muy fuerte

128 ZPuerco, día

En el Santander de Botin hay gato encerrado http://www.libertaddigital.com/economia/el-santander-se-hace-con-el-100-por-cien-del-estadounidense-sovereing-1276340863/ Este señor siempre se reune antes de las elecciones y elogia al candidato que despues gana (o que el cree que va a ganar, porque le falló Rajoy en el 14M) http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/07/79_zapatero_autoinvita_botin_elogia_estas_haciendo_trabajo_economia.html ¿Cual es el sentido que tiene la nacionalización de Santander en Venezuela el pasado verano? http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=105164&cHash=a5bfca9270

129 ZPuerco, día

diabolo no te comas mucho la cabeza con el tema de los ataudes Tal vez el ejercito sencillamente tienen un almacen con cajitas de esas de plastico, para usarlas con los muertos en conflictos belicos... y algunos lo han usado para montarse una historia con ello. O tal vez es solo para los daños colaterales de oyentes de la COPE en 2009. No hay motivo de preocupación. ¿Podremos decidir que nos incineren? Si no es antes de morir, lo veo mejor opción. :D

130 Retablo, día

El Santander lleva ya mucho tiempo con problemas de liquidez. Y sin embargo, no para de comprar otros bancos... ---- Rajoy es el político más inepto que se pueda imaginar. Se lo están poniendo en bandeja, y aun así sólo hace que hundirse en su ineptitud. Por ejemplo, con el tema de los presupuestos, ahora que Alfonso Guerra dice que Rajoy debía apoyarlos ciegamente... Rajoy tiene la posibilidad de hacer algo demoledor: decir "No" a todo. Y que ladren, y que le digan que es la negatividad y lo que quieran. Pero siempre que añada, "No apoyo lo que quieren hacer, porque no son buenos proyectos, y nos van a hundir más en vez de sacarnos a flote. Y yo les emplazo a que dentro de un año me digan si no es verdad lo que yo digo, y que aún estamos peor que estábamos por culpa de sus medidas incompetentes. No voy a apoyar medidas incompetentes, y se demostrará que lo son." Y como dentro de un año estaremos peor, pues a sacar tajada... Qué facil se lo ponen, y qué poco lo aprovecha. Cuando lo único que necesita es ponerse YA el disfraz de profeta.

131 ZPuerco, día

Pero que Rajoy no es tan tonto. L que pasa es que no le dejan poner problemas a lo que está decidido que tiene que ocurrir. Estamos ante los movimientos mas importantes que hemos vivido en politica (o en lo que sea esto), y aqui cada uno tiene su papel. A nosotros nos tocó ser atracados, engañados, controlados y aborregados. Rajoy, mamon... no me va a servir de nada, porque me la vais a clavar igual... pero que sepas que a mi ya no me engañas.

132 1132CPCF, día

Eres acomplejado, asustadizo, proclive al disimulo y al rebozo, nítidamente opuesto al alborozo, caracartón, letárgico y cenizo. Eres un tipo lóbrego, plomizo, que invita a la mohína y al sollozo, con corazón cadáver, en un pozo recóndito, abismal y escurridizo. Eres aburridísimo y lechuzo, con un ligero toque de merluzo, amigo del stop y del frenazo. Eres, en fin, el líder del tropiezo, la sugerencia viva del bostezo, y —dicho en tus palabras— un coñazo.                                           Fray Josepho http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/mira-quien-fue-a-hablar-45849/

133 ZPuerco, día

“¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?” Groucho Marx & Pedro Solbes

134 swing, día

Una explicación racional. No como otras;-) http://www.libertaddigital.com/opinion/john-stossel/el-rescate-fue-aprobado-45854/

135 jody, día

Buenas tardes; La posicion de Rajoy es harto preocupante, con su desidia ha llegado a un punto tal que haga lo que haga la va a cagar, si apoya los presupuestos mal, si se niega a apoyarlos tambien mal, el no tener criterio propio y seguir a su conciencia, si la tiene, le ha llevado a esta posicion, lo peor de todo es que nos va a hundir a todos.

136 jody, día

me referia no seguir a su conciencia y principios que todos pensabamos que tenia.

137 Tessa, día

Muy buena la sátira de Fray Josepho, sin duda refleja a la perfección como es el traidor de Coñazo Rajoy. Tengo que reconocer que cada vez me van dando más ideas sobre que hacer con mi voto en las próximas elecciones. Lo último que tengo pensado es coger una papeleta del PP, tachar toda la lista y poner :SOIS UN COÑAZO DE CENTRISTAS. Aparte de esto por supuesto escribiré y recuadré los nombres de las personas íntegras, nobles y decentes que no han tragado con la maniobra rajoyesca:MARÍA SAN GIL Y J.ANTONIO ORTEGA LARA. Finalmente donde ponga las siglas del PP pondré PP= Partido Podrido. Seguro que de aquí a las elecciones nos seguirán dando más ideas para rellenar la papeleta. Espero que la gente no se deje engañar por Marrano Rajoy porque como dice la canción "Sólo le pido a Dios" (aunque sea cantada por la impresentable de Ana Belén): "SI UN TRAIDOR PUEDE MÁS QUE UNOS CUANTOS QUE ESOS CUANTOS NO LO OLVIDEN FÁCILMENTE"

138 ZPuerco, día

Rajoy para mi es un cero a la izquierda. Ni le voy a votar ni me importa un pimiento lo que haga. Swing No me gusta el artículo. Vale, es un error darle mas alcohol a un alcoholico para ayudarle... eso me ha gustado. Pero no es por lo que dice este señor. Nos quieren convencer, y nos han convencido a casi todos... de que la crisis es porque se dieron hipotecas a gente que no la podia pagar. Y no es así. Ahora la gente no podrá pagar las hipotecas por la crisis, que es distinto. Lo que ocurre es que han cortado el credito (esto es cierto aunque el articulo lo dude) y por todos lados salen noticias de que todo está fatal, de que los bancos no tienen dinero (¿?), que que las entidades están en quiebra... Han conseguido frenar el consumo, y con eso la gente se va al paro por cierre de empresas y EREs. ¿Si hubieramos continuado teniendo credito, hubiera venido todo lo demas? ¿Hubiera pasado lo de la construcción en España? ¿La gente no hubiera seguido comprando casas? Solo hay dos motivos para la crisis: 1) Que han decidido que debe haberla 2) Que hay un agujero de intereses que no se puede pagar nunca. Pero esto es así ahora, hace 5 años, y hace 15... cada vez mas gordo eso si... Si hubieran querido aguantarlo 5 años mas lo hubieran hecho. Metiendo mas dinero... y agrandando el problema... pero la cosa tiene ya poco recorrido y por eso toca crisis. Desgraciadamente no solo pretenden reiniciar el sistema dejandonos sin nada. Ojala fuera solo eso.

139 david388, día

Geert Wilders: “Israel es nuestra primera línea de defensa” Yo vengo a América con una misión. No todo está bien en el Viejo Mundo. Hay un enorme peligro inminente, y es muy difícil ser optimista. Podemos estar en la fase final de la islamización de Europa. Esto no sólo es un peligro claro y actual para el futuro de la propia Europa, es una amenaza para América Latina y la simple supervivencia de Occidente. El peligro inminente que veo es el escenario de América como el último hombre de pie. Veo a los Estados Unidos como el último bastión de la civilización occidental frente a una Europa islámica. En una generación o dos, EE.UU. se preguntará a si mismo: ¿Quién ha perdido Europa? Patriotas de toda Europa arriesgan sus vidas cada día para evitar, precisamente, que este escenario se convierta en una realidad. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/13/geert-wilders-israel-es-nuestra-primera-linea-de-defensa/

140 swing, día

ZPUerco Está hablando de Fannie Mae y lo de esa empresa es viejo y está denunciado hace mucho. Habla de USA, no de españa. Aquí todo ha sido de golpe cuando , como tú dices, han dicho que es el momento. Me refiero a la crisis financiera, no a la económica, que empezó claramente hace por lo menos tres años. No hablo de lo que dice la TV, sino de lo que he visto. pero ha sido progresivo. En noviembre del año pasado sí hubo un crack. y en junio otro. Por cierto, a mí si me han seguido enviando publicidad para que pida créditos. Lo que no sé es para qué, si no los pido nunca ;-)

141 anpal, día

15% del PIB: 25 billones de ptas. "Todos" los poderes fácticos están en deuda con Zapatero. Rajoy se está asegurando su tercera derrota.

142 ZPuerco, día

Swing yo trabajo en la empresa mas importante a nivel nacional en su sector Aún en crisis, Septiembre y Octubre están siendo sensiblemente mejores que los de 2007, y no es solo un dato de mi provincia. Es generalizado en todas las provincias en las que estamos. Estabamos en plena expansión. Ahora mismo esto es un buen negocio. Esto es una maquina de entrar dinero en todos los establecimientos. Sin embargo, nuestro futuro a corto/medio plazo es decidir si nos dedicamos a mantener y optimizar el rendiminto de lo que ya tenemos abierto, o nos animamos a montar algo mas con los ingresos que vamos obteniendo. Financiación cero. Si esto es así con un negocio que los numeros lo avalan... no quiero decirte con cualquier otra cosa sobre la que planee alguna duda. No financian nada. Tengo (tenia) intencion de montar un negocio propio. Vengo preguntando a algunos amigos que trabajan en cajas de ahorros, y me dicen que si lo estudian y ven un buen negocio, ellos aún están dando dinero... Yo no me lo creo. Tal vez alguien pueda confirmarnos si tiene constancia de bancos que estén concediendo credito en septiembre. Me sorprenderia mucho, la verdad.

143 ZPuerco, día

anpal, me interesa ese comentario que has hecho ¿A que te refieres? ¿Como lo ves tu?

144 diabolo, día

david 388, 139. ok. de acuerdo en todo.

145 diabolo, día

la mentalidad de los 300 en cada mente occidental es nuestra fuerza...¡¡¡soy descendiente de los trecientos!!!...cada uno debe de valer por trescientos...esa es nuestra fuerza.

146 ZPuerco, día

diabolo yo ya estoy mas por adaptarme a lo que viene y tratar de estar lo mejor posible dentro del nuevo orden mundial ;-) Llevo años pegandome cabezazos contra la pared, intentando que otros vean los males que nos acechan. No recibes nada mas que palos por ello... la mayoría de los palos vienen de las personas a las que intentas advertir Y ahora me dices cuando la cosa se pone fea debo seguir sacrificandome por unos ideales, en la primera linea del frente... ¡De eso nada! Yo limpia-botas del general, que ahí no llegan los tiros :-)

147 ZPuerco, día

DEMOCRACIA ¿Se puede amañar un resultado electoral? http://video.google.es/videoplay?docid=3558928184519856419&hl=es

148 diabolo, día

lo siento, pero lo llevas en los genes...y no puedes ocultarlo...tus posts lo atestiguan...no te resistas...no podrás con tu herencia...¡¡¡trescientos!!!...¡¡¡adelante!!!

149 ZPuerco, día

¡Esta noche cenaremos en el infiernooooo! Con diabolo...

150 diabolo, día

ya sabeís donde estaré...buscando el dinero negro...porque haberlo, haylo...y mucho... http://es.youtube.com/watch?v=3QYVUvm3Uc4&feature=related

151 diabolo, día

oro...oro...oro http://es.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q

152 diabolo, día

gracias ...os recordamos http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow&feature=related ¡¡¡trescientos!!!....¡¡¡adelante!!!

153 NIEVES, día

¡55.000 millones de euros resucitando de golpe gracias al susto! Esta frase copiada del artículo de don José García Domínguez, merece una reflexión: Si bien no discuto la cantidad, sí difiero del lugar donde está el dinero. La construcción, sí, pero esa parte está volviendo a entrar en el mercado. No existe dinero realmente negro en las grandes empresas, pagan a gente para blanquearlo. Sólo existe ese dinero en las pequeñas y medianas empresas, ése está aflorando con el fin de mantener a flote la empresa. Los proveedores le vienen encima con pagarés, medio de pago habitual en el mundo de las subcontratas. Para un pequeño y mediano empresario, el como lo miren sus vecinos y amigos que los conocen desde niños sí les importa. Con la aparición del sistema de módulos, el pequeño empresario de cualquier otra actividad no tiene dinero negro. El dinero negro tiene que estar en las dos únicas actividades que no están legalizadas: prostitución y drogas. Ese elemento impide que pueda aflorar con una amnistía fiscal. Se amnistía el delito fiscal pero no el penal. ¿no ha llegado el momento de vender la droga pagando impuestos? ¿no va siendo hora de reglamentar sobre la prostitución, que paguen sus impuestos y que pasen sus controles?sanitarios?

154 diabolo, día

buenas noches nos dé Dios a todos felicidades, querida amiga http://es.youtube.com/watch?v=C3_BVfoen4s

155 yogi, día

La manipulación que la izquierda hace de la Historia de España ha creado un complejo en la derecha, que se ha sumergido en una discusión innecesaria y falsa sobre el escudo y emblemas nacionales. A través de mi blog pongo mi granito de arena para defender la verdad: http://inveritaslibertas.blogspot.com

156 1132CPCF, día

diabolo 152 gracias ...os recordamos Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro seguirá con su tono. Un abrazo camPeón

157 1132CPCF, día

                                          ZO                             ÑA               CO

158 olasarep, día

El rescate bancario lo pagará usted. "¿Culpables? Sí. Los bancos centrales, liderados por la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), manipularon arbitrariamente los tipos de interés, situando el precio del dinero a niveles bajísimos durante un largo período de tiempo. No obstante, la masa monetaria en forma de billetes y depósitos (M3) ha registrado incrementos medios superiores al 10% anual durante los últimos años, llegando a multiplicar el volumen total de dinero que circula en el sistema. Dicha sobredosis de liquidez se ha materializado a través de la concesión de créditos a un interés muy bajo ….El dinero fácil ha generado un elevado endeudamiento sin la necesidad de contar con un ahorro previo y ha atenuado en gran medida la percepción del riesgo que conlleva la realización de toda inversión o proyecto empresarial. La abundancia de dinero es lo que ha originado las distintas burbujas, inmobiliarias, bursátiles y crediticias, que ahora están explotando a nuestro alrededor. Y es que, tarde o temprano, el mercado impone su ley, tras demostrar que la elevada rentabilidad que ofrecían ciertos negocios tan sólo era posible bajo el paraguas de la laxa política monetaria aplicada por los reguladores financieros. El error aquí radica en que, si bien los bancos centrales tienen como principal misión controlar los precios de los bienes y servicios de consumo, no se han percatado, o no se han querido percatar, de que la inflación, en este caso, se ha materializado en una espectacular subida de precios en determinados activos, como los inmuebles o los títulos hipotecarios respaldados por éstos. Muy bien, ya tenemos plan de rescate bancario. Y yo me pregunto, llegados a este punto y gastada la última bala, ¿quién nos rescatará a nosotros?" Manuel LLamas. http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-rescate-bancario-lo-pagara-usted-45874/ Al fin, empiezan a sumar dos y dos y contar la verdad.

159 olasarep, día

"Porque el sistema financiero es, en todo el mundo, un oligopolio regulado por el Estado que trabaja con una materia prima, el dinero, que es un monopolio gestionado por los bancos centrales. Pero supongo que es mucho pedir a la casta de opinadores profesionales de este país." http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/zopa-y-el-intervencionismo-en-eeuu-45866/ ¿Quiénes son los dueños de la FED? ¿Quién manda en la FED? ¿Por qué y para qué la FED ha creado la crisis?

160 olasarep, día

“Muy bueno PJ diciendo que no hay que explicar por qué.” (Swing # 99) Parece que se retrata. Así que no hay que preguntarse por el por qué de la crisis, ni quién hizo el 11-M (fueron los moritos de Leganés y valeya). La chusma dirigente es buena, sí bwana. Me pregunto si a PJ alguien le pagó una beca para irse a EEUU recién terminada la carrera. Y cómo consiguió un perdido periodista español acceso al despacho del director del Washington Post en pleno Watergate. Me parece que FJL va a tener que elegir. Con algunos de los contertulios que lleva se llena el estudio y las ondas del vicioso y viciado aire de este corrupto y maldito régimen.

161 olasarep, día

La pista del Tunecino -lider oficial del 11-M- lleva a El País y ZetaP. 1. La sentencia del 11-M dice que el Tunecino con los otros de Leganés pusieron las bombas. 2. Según sentencia firme, Ahmed Brahim es condenado por pertenecer a Al Qaeda, y entre las pruebas aducidas se encuentra su relación con el Tunecino. http://www.gencat.net/justicia/doc/doc_85306433_1.... 3. Ahmed Brahim según el juez Garzón tuvo reiterados contactos con Tarik Ramadan, islamista radical, con prohibición de entrar a EEUU por su defensa de Al Qaeda. http://es.danielpipes.org/article/2051 http://www.elmundo.es/papel/2005/10/26/espana/1879... 4. Juan Luis Cebrian mantuvo intensos contactos con Tarik Ramadan, a través de la Fundación Atman, dirigida por su mujer. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de... 5. Asimismo, ZetaP anunció su visita a la fundación Atman, con el amigo del terrorista de Al Qaeda. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de... Finalmente no asistió, pero sólo por "motivos de agenda" http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...

162 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos buenos días D. Federico http://es.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

163 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

164 diabolo, día

¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://es.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feat...

165 diabolo, día

gracias ...os recordamos http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow&feat... ¡¡¡trescientos!!!....¡¡¡adelante!!!

166 diabolo, día

felicidades querida amiga felicidades Teresa http://es.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

167 ZPuerco, día

Buenos dias Gracias PERASALO por estar sobre la pista del verdadero problema. Gracias gracias. Cada día tengo mas miedo. A estas alturas todo el mundo persibe que esto que está ocurriendo no es normal. Incluido FJL

168 ZPuerco, día

FEDERICO, por favor SOS Socorro, socorro, socorro Investiga el origen del dinero. Investiga a donde nos llevan Tu ya sabes que nada tiene sentido. Aún tenemos unas cuantas fechas para alertar a la población. SOS,SOS,SOS

169 ZPuerco, día

http://www.avizora.com/atajo/colaboradores/textos_jim_willie_cb/0001_2008_colapsa_sistema_dolar.htm 2008 será INOLVIDABLE

170 curropeo, día

¡¡¡ FEDERICOOO !!! OLÉ TUS WEBS Je, je, En serio, muchísimas gracias por citarnos. Lo has hecho genéricamente, aludiendo a "los lectores de LD", pero te referías a nosotros, sin duda. Dices que te empapelan por repetir nuestras ideítas, que calificas de ingeniosas. Repito, MUCHÍSIMAS GRACIAS, AMIGO. Por eso cuando te empapelan, nos empapelan a todos y por eso haremos lo que sea para defenderte donde sea, como sea y ante quien sea. Slds. P.D. ¿Tendremos explicación sobre el misterio de tus hilos off tópic?

171 swing, día

ZPuerco Parece que el tal Menken se desgañitó avisando de lo que pasaba desde la crisis de 1907 y durante los años 20. Habrá que seguirle la pista. El Crack - up ECOS DE LA ERA DEL JAZZ* F.S.Fitzgerald, Noviembre de 1.931 (Traducido por Mariano Antolín Rato) El sistema de 10 años que, como si se resistiera a morir pasado de moda en la cama, tuvo una muerte espectacular en octubre de 1929, había comenzado más o menos en la época de las revueltas del 1 de mayo de 1919. Cuando la policía cargó contra los jóvenes campesinos desmovilizados que escuchaban embobados a los oradores de Madison Square , lo que hizo fue alienar a los jóvenes más inteligentes del orden dominante. No nos habíamos acordado de nada de la declaración de derechos hasta que Mencken se puso a repetirla machaconamente, pero sí sabíamos que este tipo de tiranía era propio de las nerviosas nacioncillas del sur de Europa. Si hombres de negocios desalmados influían de aquél modo sobre el gobierno, entonces quizá a fin de cuentas habíamos ido a la guerra debido a los empréstitos de J. P. Morgan. Los acontecimientos de 1919 nos volvieron cínicos más que revolucionarios, aunque ahora todos andemos revolviendo en nuestros bahules preguntándonos donde diablos habremos puesto el gorro frigio –“Sé que lo tenía”- y la blusa de mujik. Fue característico de la Era del Jazz el que no hubiera interés alguno por la política.

172 swing, día

Crisis en Europa. Sebastián "sufre" una pizca de orgullo español. Comienza el blindaje el Danubio. Ironía off.

173 ZPuerco, día

Como alguien suele decir... ... puro Deja Vu El día de la marmota Por cierto, no lo encuentro en Internet. Mi mujer dice que ayer en la televisión dieron la noticia de que habian despedido a un tal Morgan, relacionado con ¿Lehman Brothers?, y la noticia era la cuantia del despido... porque claro, se trataba de un tipo que cobraba 17.000€ a la hora. Es lo que mi mujer me intenta explicar, o sea que no descarto que finalmente la noticia no se parezca nada a eso jajaja En fin... (Federico dixit)

174 angell, día

leson1 -122- Divertidísimo el enlace. Me recordó mucho los diálogos entre John Cleese y Michael Palin durante todos los años del "Monty Python's Flying Circus". Los British cuando se ponen a parodiar la "dignidad" no tienen rival. Gracias.

175 Vicki, día

Buenos días Hoy ,don Federico en EL MUNDO: FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Justos y pecadores Decía ayer el editorial de nuestro periódico que la operación de salvamento del sistema financiero, después de endosar el cheque en blanco, tiene que separar justos y pecadores, es decir, a las víctimas inocentes de una mala regulación de los que nos han buscado la ruina. Estaría bien si fuera posible, pero si los salomones son el deliberante Zapatero y el receptivo Rajoy (o Sarkozy, Merkel, Bush, Brown y demás mercedarios), temo que la separación de justos y pecadores deberá aguardar al día del Juicio Final, que, sobre ser el último, tendrá la ventaja física y metafísica de que no actuará Garzón. Pero hay muchas razones que hacen imposible, a mi juicio, lo único que podría legitimar moralmente la intervención, al menos a ojos de los intervencionistas. La más importante es que si han fallado las regulaciones de gobiernos y bancos centrales, es decir, de los justos profesionales que resultaron pecadores vocacionales, ¿cómo van a separar ellos a los banqueros pecadores de los justos, a los devotos del libre comercio y el Estado de Derecho de los tartufos que en el franquismo se bautizaron liberales reprimidos? ¿Por arrepentimiento, como en las películas? Pues tampoco. Para que haya arrepentidos tiene que haber sobrevivido sin corromperse al menos una parte de la policía y del aparato judicial. Y esa virtud no existe en unos bancos centrales que llevan años almibarando a los gobiernos con el precio del dinero casi más barato de lo que cuesta el papel moneda, algo nunca visto desde la prehitleriana Alemania de Weimar.

176 Vicki, día

Ya sé que en España existe la superstición del consenso, pero consensuadamente hemos llegado a esta onerosísima traición a España que es el Estado de las Autonomías, taifas-Estado como las italianas del Renacimiento pero en analfabeto. No puedo creer que Zapatero sea generoso o leal en sus acuerdos con Rajoy cuando lo cornea antes y después del encierro monclovita, cuando ha estado negando la crisis hasta hace 15 días y cuando ha demostrado que ni sabe nada ni quiere aprender. A presumir, sí; pero de lo único que puede presumir ZP -y no es mérito suyo- es de la oposición anélida, invertebrada, sin principios ni malicia que viene disfrutando. ¿Va Solbes a destituir a MAFO? ¿Va MAFO a desnudar a Solbes? ¿Va Solbes a poner en la picota a Sebastián y la Oficina presidencial? ¿Va La Moncloa a denunciar a Luis del Rivero por el asalto al BBVA? ¿Lo hará el austero Arenillas, desde el púlpito moral de la CNMV? Es raro que en Barcelona, capital de Matrix, no hayan pedido aún que sean los propios banqueros los que se autocontrolen mediante tribunales de honor corporativo, una especie de CAC de la pasta. ¿Pero cómo va a separar a las zorras de las gallinas un zorrón desorejado?

177 leson1, día

angell De nada, se hace lo que se puede para no perder el ánimo, porque sino ¿qué nos queda? darnos a las pastillas neurolépticas y tranquilizantes o a la psicoterapia? yo prefiero siempre el buen humor y si es inteligente, muchísimo mejor. Estoy completamente de acuerdo, los british en temas cómicos y tratados con cerebro son lo más. Saludos

178 TheFlash, día

Vicky Muy bueno el de FJL, gracias. Para sobrevivir al abuso va a ser necesario que los ciudadanos monten una economía B, al margen del sistema bancario y fiscal…sólo haciéndose invisible quedará algún margen para que la libertad individual y el fruto del esfuerzo no sea vampirizado por legiones de Pepiños y Arenillas…Carod Rovira y Maragall…y todos sus primos, ahijados, sobrinos, hermanos, hijos, amantes, titiriteros del canon y demás fauna camorrista de sablistas, gorrones y parásitos…

179 rataplan, día

La UEFA crea un precedente castigando al At. de Madrid por racismo. Ahora el TEDH puede decir lo mismo del juicio y sentencia del 11-M. Las dos cosas son una farsa, ya puestos...

180 curropeo, día

NIEVES #153 Totalmente de acuerdo contigo. Si el bien jurídico protegido (drogas) es la salud pública, resulta evidente que se protege mucho mejor con la legalización y control sanitario. Además, por razones de política criminal, también sería aconsejable legalizar, pues se acabaría con el 80% de los delitos y consiguientes procedimientos penales. La prostitución es legal, lo ilegal es el proxenetismo, con lo cual se dificulta la creación de empresas legales dedicadas a ello. Se camuflan con forma de hoteles. Pero hay grandes intereses en juego que viven encantados con la prohibición. Slds.

181 Vicki, día

De nada ,TheFlash Un cordial saludo

182 swing, día

The flash "Pero hay grandes intereses en juego que viven encantados con la prohibición." Y tanto, como que vivimos en la era de la ley seca. Si volvemos al no se habla de política...- al "Crak" del 29...a la gente ideologizada en el más puro estilo años treinta... a un puro Deja Vú, es porque estamos dentro de ese círculo vicioso. Por no hablar de la prohibición del cáñamo. Eso sí que es macroeconomía en estado puro. PD Lo más gracioso fue ver al abuelito de Soraya, Saenz de Santamaría y a Andrés Cassinello (San Dios) en el año 83, sentenciar en el más puro estilo ZP en una cumbre europea sobre terrorismo: Las drogas son más peligrosas que el terrorismo. Eso explica el Informe Navajas y los "accidentes". Pasa lo mismo con las armas. Si hacemos una legislación en la que dejamos parte fuera y parte dentro (por ejemplo, es legal el consumo de drogas, es ilegal el tráfico), está claro que el grueso del negocio va a pasar por la parte prohibida. Desde el narcotráfico a la triangulación de armas. Negocio y control social. ¿Quién se encarga de ello? La z.orra cuidando el gallinero. PD En mis tiempos El Zorro era una película infantil;-) Aunque también tiene tela el tema;-)

183 yogi, día

La manipulación que la izquierda hace de la Historia de España ha creado un complejo en la derecha, que se ha sumergido en una discusión innecesaria y falsa sobre el escudo y emblemas nacionales. http://inveritaslibertas.blogspot.com

184 ZPuerco, día

Al hilo de lo que nos trae vicki/Federico Creo que es cierto pero va a ser peor. Cuando la cosa se ponga chunga, todo el cinismo de la clase dirigente (politica) que nos gobierna, y que tanto nos indigna en los últimos tiempos... se va a convertir en una opresión contra la gente de la calle que va a ser insoportable. El poder político y los funcionarios que trabajan para él sequirán en el poder por la fuerza... con la excusa de que no reine la anarquia y el caos... y unos cuantos vivirán muy bien gracias a que otros los protegerán para vivir medio decentemente... a costa de que los demás vivamos relamente mal. Por cierto... si teneis ocasión... hablad con argentinos que vivieron el corralito y preguntadles que opinan de la situación actual.

185 ZPuerco, día

yogi el que siga hablando de derechas e izquierdas es que aún no ha entendido nada o sea.. nadie ha entendido nada aún Y estaremos buscando desesperadamente algo que echar en la boca de nuestros hijos y seguiremos hablando de izquierdas y derechas...

186 swing, día

ZPuerco Aunque no puedo votarle me he apuntado en la página de Ron paul. Ya me mandan correos. Nuestro dinero. http://www.ronpaul.com/on-the-issues/fiat-money-inflation-federal-reserve/

187 swing, día

Después del tongo del 83 y con los tipos de interés altísimos, ¿a donde iba el dinero? El que no se hace rico en cuatro días es un gili-Solchaga. El dinero jugando con el dinero. la producción no era rentable. Todos al paro. En la nueva etapa, la cosa estaba clara. El ladrillo, subido artificialmente por la administración. Ahora, tenemos un problema añadido a la "crisis". El ladrillo, por lógica, en caída libre. Cualquiera se fía del banco. La bolsa es una ruleta rusa. Se han cargado los lugares donde "poner a trabajar" al dinero.

188 ANANEWYO, día

170 curropeo leyendo tu comentario acabo de enterarme de que FJL. escribe en algunas webs. ¿Podrías informarme?. Es que yo solo le conozco este blog, el programa de la Mañana y en LDTV los jueves. Pero si hay algún otro sitio para conectar te ruego me facilites información. MUCHAS GRACIAS, ana

189 angell, día

Curropeo 170 No solo no funciona la ironía. Tampoco los juegos de palabras. (Cabrera Infante se moriría en este blog). Saludos.

190 angell, día

Si no estuviera muerto ya, el probrecito mío.

191 diabolo, día

yo creo que en ese corral nunca hubo gallinas ni zorros, sino más bien lobos...yo les dejaría pasar hambre hasta que acabasen devorándose entre éllos...así de sencillo...y nosotros fuera, pra que no salga ninguno, mirando.

192 ZPuerco, día

http://www.expansion.es/2008/10/15/empresas/banca/1224070466.html Crisis para casi todos

193 ZPuerco, día

Islandia hacia la BancaRota http://www.expansion.com/2008/10/15/opinion/llave-online/1224070137.html "Para tener una referencia del limitado margen de maniobra del Estado ante el disparado nivel de endeudamiento del sistema bancario de este país de 300.000 habitantes, basta pensar que éste supera en doce veces el Producto Interior Bruto (PIB) nacional..." Y digo yo... si el endeudamiento es tan grande... ¿Como es que no hubo crisis hasta ahora? ¿Porque de repente hay crisis?

194 AxLaVerd, día

ZPuerco siiiiiiiiiiiiiii??? noooooooooooooooo me digas Qué casualidad hombre. JP Morgan, ese que NUNCA pierde en las crisis. Si es que es la leche, primero "salva" a los USA en 1907 después de una crisis creada por él al sacar dinero de la bolsa, luego se le da el monopolio de los ferrocarriles. Entonces asusta para que se cree la FED y en 1913 se crea teniendo el control de la creación de dinero, y luego en 1914 la I guerra mundial para poner la máquina de hacer billetes a todo trapo y no digamos 1929, de nuevo JP Morgan al ataquerrrr, y hay que nacionalizar a medias Fannie Mae etc, eh, que lo aconseja Morgan, y aleeeeeeee Anda si también estaban metidos en el mayor escándalo de los 90, Enron, como principal inversor y con sus tentáculos a modo de asesores metidos ahi. Pero que bien le vienen las crisis a JP Morgan, para hacerse más gordo y comprar a precio de derribo a todos los demás AxLaVerdad

195 AxLaVerd, día

Atento a lo que sale en una web de venta de oro y plata, pa cagalse. Y mira que estaba dudando en que hacer... MENSAJE IMPORTANTE: Estimados Clientes: el volumen de pedidos finalmente ha agotado nuestro stock. Ello, junto con la escasez global de metales preciosos, nos obliga a interrumpir de momento nuevos pedidos hasta haber procesado los ya existentes y recibir confirmación de entrega de productos de nuestros proveedores. Por tanto, les informamos que hemos puesto a su disposición una lista de espera sobre la cual podrán indicarnos los productos que deseen adquirir al 9** +++ +++ seguido de lo cual les confirmaremos disponibilidad, tiempo de entrega y condiciones. Agradecemos su comprensión. AxLaVerdad

196 ZPuerco, día

Pero bueno... ¿este tio es inmortal o que? Tal vez el dinero consigue alargar la vida pero me supongo que esto será una dinastia de MORGANs Creo que unos de los errores que cometemos es el de hablar de "Banqueros internadionales" Lo eran cuando tomaron el control sobre el suministro de dinero a las naciones. Pero ya no se puede hablar de banqueros. Llevan un siglo con este poder y ya lo controlan todo. La banca mundial es solo una de las cosas que controlan. Pero también la política, las grandes multinacionales, los medios de comunicación y todo aquello que sirva a sus intereses. Hay gente que piensa que todo esto es una locura. ¿Para que iban a querer exclavizarnos? ¿Que sacan ellos con llevar la economía al colapso? Estamos hablando de gente cuyo objetivo ya no es el dinero. El dinero es solo la mejor herramienta para conseguir lo que realmente buscan... que es el poder. ¿Poder para que? Eso ya habria que preguntarselo a ellos. A donde nos llevan... Solo se que una gente que se esfuerza tanto en mantener políticas monetarias que agudizan la deuda y el hambre en el mundo subdesarrollado, como lo vienen haciendo... cuando tienen el poder necesario para poder cambiar eso... ... no confio yo en que estemos en buenas manos precisamente...

197 ZPuerco, día

A un amigo que tiene varios milloncejos en el banco, le recomendé que fuera comprando cosas que incluso si las cosas se ponen muy mal, tengan cierto valor. Hoy me ha confirmado que hay una kilometrica lista de espera para el oro y no tiene esperanza de que le den.

198 swing, día

Es una dinastía, Zpuerco. HP Morgan murió poco antes de ver su obra: La FED. Al loro con el oro. Mi pregunta anterior era retórica. Ni ladrillo, ni bancos, ni bolsa,...¿ni oro? Juer. Qué encerrona.

199 ZPuerco, día

Yo me voy a comprar algunos marranos, ovejas y gallinas Swing. El ladrillo sigue siendo opción. Siempre valdrá algo... poco o mucho... pero algo Lo que no es buena idea es tener dinero, o algo que creamos que me lo van a cambiar por euros o dolares. El oro... o se ha agotado por la crisis... o se han esmerado en hacerlo desaparecer antes de que empezase el baile... Si encontramos un vecino que necesite dinero ahora... y nos quiera vender sus joyas de oro... sigue siendo una opción

200 ZPuerco, día

De todas formas... Si las peores predicciones de colapso economico total se hacen realidad... tener lingotes de oro no va a servir de mucho a corto plazo. Servirán si dentro de X años la cosa mejora y los consigues mantener escondidos hasta entonces. Lo que si que puede salvar a la gente es tener pequeñas cosas que puedan tener valor para la gente y que sirvan para cambiar por otras cosas. por ejemplo: no se si comprar un saco de mecheros baratos que a lo mejor dentro de unos años son muy útiles y no los fabrican jajaja. Con esos mecheros a lo mejor te conviertes en el que mejor vives en tu pueblo y ese ejemplo bobo, vale para que la gente desarrolle su imaginación y aprovisione Alimentación. Ahora tal vez parezca una chorrada juntar latas de conservas, paquetes de arroz y pasta... etc Pero a lo mejor dentro de un mes ya no nos parece tan tonto pensar en ello.

201 lupa, día

Buenas tardes Veo que en este blog hay bastante mas sesera analitica en asuntos financieros que entre los comentaristas de las paginas salmon de los periodicos nacionales. Ahora que hasta el ultimo se ha dado cuenta que el papel de Monopoly que imprimen en Bruselas dentro de poco solo servira para limpiarse las partes , que hacemos ? Que tal si abrimos una cuenta en moneda extranjera , yo apostaria por una moneda cuyo banco central tiene cogido por las pelotas a la FED , es tenedor del 85% de la deuda publica de EEUU y que no se presta a imprimir billetes. http://www.x-rates.com/d/USD/CNY/graph120.html :p

202 swing, día

Nuestro eterno modelo, desde los años de Forja, ya se nos adelantó. "El ejemplo contrario es el de Argentina que un año antes de su bancarrota económica decidió vender gran parte de su reserva estratégica de oro y pulverizarla en cubrir el déficit comercial y la dolarización de la economía. Cuando la crisis financiera estalló, no tenía reservas para cubrir cualquier petición de préstamo al exterior para dar liquidez al sistema." Y ésto se sabía ya en junio del año pasado. http://www.gees.org/articulo/4102/

203 swing, día

Lupa Los periódicos salmón, ¿no serán parte del problema? Es imposible que esta gente no sepa el nombre de las cosas.

204 Cachete, día

El Ibex vuelve a perder fuelle. Os cuento lo que va a pasar, que me "le" han dicho gente de buena tinta: En dos semanas vendrán a pedirnos otro rescate, la excusa, la misma, pero esta vez nada más aprobado, las bolsas se desploman, ¡oh misterio justo antes del fines de octubre! ¡Como en el crack del 29! ¡Oiga usted! Y entonces viene el 1 de noviembre (día de difuntos y parafernalia Halloween, que da morbillo a la escenificación) y en nun comunicacdo en una conocida cadena multinacional árabe, aparece un morito diciendo: "Pequeños occidentales corrutos y enanos mentales: ¡Soy titular de toda vuestra riqueza, jejeje! Y os voy a hacer morder el polvo" Y esto es mejor incluso que las pelis de serie B que tanto me amenizan las siestas de los sábados. Un abrazo a todos y perdón pero tengo la tarde guasona.

205 1132CPCF, día

Yo también soy FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Más le valdría a los jueces averiguar quienes son los asesinos de 192 ciudadanos.

206 ZPuerco, día

205 que malditos HPs Van a por todas. Se me ocurren una solución: Echar toda la carne en el asador y movilizar a la parte de la sociedad que aún está dispuesta a revelarse contra toda esta basura. Si Federico tiene un nuevo juicio por el 11M. es hora de presentar todas las pruebas, hacer ruido y que tenga que hablarse de ello en los medios de comunicación. Tendremos que demostrar como se comportó "la policia" en el 11M Como no hagamos algo, se cargan al Fede

207 ZPuerco, día

Saludos Lupa Espero que te marche bien. No se donde te metiste despues de abandonar la optica del sur ;-) Tal vez tengas razón pero no termino yo de fiarme del comportamiento de la economia China con esta crisis.

208 Cachete, día

Malditos aprovechan el ruido de la crisis para meter otra denúncia. Muy bien Zpuerco (tu nombre es tan evocador...) propongo que mientras esto esté así dejemos a un lado nuestra cátedra económica para recordar esas actuaciones heróicas de la policía en el caso del bórico. Ahí m epierdo porque no es mucha mi memoria, pero seguro que salen peones al quite.

209 ANANEWYO, día

205b y SIGUIENTES.- Acabo de leer vuestros comenbtarios, y no me habia enterado ¿Es que alguién o quién pretende poner otra querella por el 11M?. Os agradecería vuestra información, puede que haya otras personas que como yo desconoscan el tema. YO TAMBIEN SON FEDERICO. Creo que tenemos que empezar a movilizarnos, con el tema de la crisis nos estan metiendo goles por toda la escuadra. Si es necesario., se abre una cuenta y todos colaboraremos en la medida en que podamos al pago de las gastos y multas que le puedan caer. ANIMO DN FEDERICO, NO ESTA SOLO. SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFORMACION

210 ANANEWYO, día

170 ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI FJL, ESCRIBE EN ALGUNA PAG. WEB. Como española yo también quiero saber la verdad del 11-M. Quién mato a 198 compatriotas de forma tan vil. El juicio del 11-M no aclaró quién fué el autor intelectual, como se organizo y quién lo financio. Dame miedo pensar a quién le intereso esta matanza para cambiar el gobierno de ESPAÑA. saludos ANA

211 ZPuerco, día

Ana, mira el enlace de 2005 Cuanto mas tardemos en organizar una reacción, mas facil les resultara pisarnos

212 ZPuerco, día

de 205

213 swing, día

Aquí están frases entresacadas por las que parece que le quieren acusar. Todo lo que dice es verdad. Y fácilmente demostrable a través del juicio. Pero también la frase de Gallardón estaba imprimida en un periódico. Lo que se dice de los policías se puede ampliar a los jueces. Así que "Caminito de Jerez, ¿eh, Bermudez? http://www.diariocritico.com/2008/Octubre/nacional/104545/losantos-denuncia-policia.html

214 david388, día

LaSexta Noticias llama payaso a Rajoy http://www.libertaddigital.com/sociedad/lasexta-noticias-llama-payaso-a-rajoy-1276341026/ http://www.youtube.com/watch?v=DvKx_jRiibE

215 TheFlash, día

Las Bolsas se vuelven a desplomar…La simulada justificación empírica de unos efectos benéficos indiscutibles producto de la intervención resultan desautorizadas una semana tras otra por los hechos… ¿será suficiente bofetada para corregir esa apremiante y voluntarista actitud que pretende ver un ejercicio purificador en la intervención? ¿Pueden los socialistas asimilar la vigésimo novena decepción ante la realidad, ante los hechos, y aceptar que su fantasía de ‘control’ está destinada al fracaso y que sus rituales todopoderosos no son dique contra el mercado? ¿pueden dejar al mercado que siga su ruta antes de dilapidar los fondos de tres generaciones? ¿o vamos a tener que empezar seriamente a sospechar que hay un deseo 'acelerador' del fin del capitalismo latente en todo este impaciente operativo?¿una versión 2.0 del milenarismo ecolojeta asimilado a la economía? ¿acaso creen advertir en una ruptura total del sistema y en el páramo resultante el espacio ideal sobre el que reedificar sin antagonistas ideológicos su paraíso?

216 ZPuerco, día

Me empiezan a caer simpaticos los de la Sexta

217 TheFlash, día

La Sexta es una caricatura, sus desinformativos no necesitan esforzarse, La Sexta es la España de mosca y pandereta…en cuanto a Rajoy, que le metan 300 euros de multa por lo que sea…acertarán con el motivo…por payaso, por ejemplo…

218 lupa, día

The Flash conocias esto? http://es.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

219 Vicki, día

1132CPCF(205) Este juez ,en lugar de molestar a don Federico ,debería investigar lo que él denuncia: ¿Quién ha sido?¿quién lo organizó?¿quién lo financió?¿quién lo coordinó?¿quién tuvo la idea?¿quién lo engranó con las elecciones generales?¿quién sembró de pruebas falsas el sumario?

220 swing, día

Citas de H. L. Mencken. Hay que esperar un poco a que acabe de hablar el presentador, luego se pueden leer en inglés. http://www.youtube.com/watch?v=JG7UB5XIyyA

221 ZPuerco, día

http://www.expansion.com/2008/10/15/inversion/divisas/1224084200.html Probablemente el desplome del dolar será lo mas transcendente de todo No le quitemos ojo http://acratas.mihost.info/Prometheo/ Mirad el video de la derecha (abajo del todo)

222 lupa, día

Esta noticia tambien es para echarse a temblar: La economía española se enfrenta a una crisis similar a la de Japón o Argentina Deudas de duso cobro: 400.000 milliones de € Fondos propios: 170.000 milliones de € Esta es la situacion de la banca española. Cantando victoria porque no les afecta la crisis subprime de EEUU , pero se olvidaron de mencionar que tenemos aqui lo mismo "made in Spain" ! http://www.libertaddigital.com/economia/la-economia-espanola-se-enfrenta-a-una-crisis-similar-a-la-de-japon-o-argentina-1276341024/

223 TheFlash, día

lupa sí, es muy divertido…pero artero, tal vez, además de hacer una parodia de los ejecutivos de la burbuja con sus bonus y sus frivolidades pijo-patibularias también podrían haber interpretado una primera parte con una versión cómica de los políticos demócratas…esos mismos que han protegido con mimo durante años el pufo FMAE y FMAC, origen y causa del desastre, desatendiendo muchas alertas y súplicas de expertos para mantener así el chiringuito de sus votos… de haber incluido ese ‘sketch’ hubiese sido un show completo…pero…

224 lupa, día

The Flash Muy acertado Hay que recordar que la ley de las hipotecas subprime la puso el granjero de cacahuetes, Jimmy Carter.

225 lupa, día

The Flash el sketch es de hace unos 6 meses. Verlo ahora asusta, por premonitorio total!

226 TheFlash, día

222 lupa Yo estoy súper asustado…por mis padres sobre todo…el Estado les ha robado bien y los fondos invertidos en bancos otro tanto…se me está poniendo cara de Curro Jiménez ante tanto chorizo con lazos y puñetas…

227 swing, día

No es igual la crisis de Japon que la de Argentina. "Con las ventas de oro, España pierde capacidad para hacer frente a una gran crisis financiera, algo que no se debe descartar en el caso de una bajada brusca de los precios inmobiliarios que arrastraría a la bolsa y, con toda seguridad, al sistema bancario ante el incremento de impagos. En casos similares, por ejemplo en Japón en los 90, el Gobierno, gracias a las reservas monetarias, fue capaz a duras penas de mantener un sistema bancario estable y de garantizar los depósitos gracias a unas fuertes reservas. En España, hoy, no sería posible por el reducido volumen de las mismas. El ejemplo contrario es el de Argentina que un año antes de su bancarrota económica decidió vender gran parte de su reserva estratégica de oro y pulverizarla en cubrir el déficit comercial y la dolarización de la economía. Cuando la crisis financiera estalló, no tenía reservas para cubrir cualquier petición de préstamo al exterior para dar liquidez al sistema." http://www.gees.org/articulo/4102/

228 david388, día

Para los informativos de la Sexta la calavera nazi de el Calderón es... Rajoy http://www.youtube.com/watch?v=JmOoCFLs31k El País confiesa su "error" pero sigue a la carga contra Esperanza Aguirre El País, tras la pifia del viernes, cuando presentaba una foto hecha hace dos semanas como si fuera actual, para subrayar que el Hospital Puerta de Hierro no está listo ni funciona, saca este sábado una sibilina "fe de errores". http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/10/11/esperanza-puerta-hierro-pais-manipulacio-65 La manipulación de las imágenes periodísticas, como arma de guerra Un tribunal francés concluye que las imágenes emitidas por el canal France 2 en las que se veía a un padre y su hijo palestinos envueltos en un tiroteo en la franja de Gaza en el año 2000, son un fraude. http://www.youtube.com/watch?v=4U03h2oEZd0 Curri Valenzuela: "Público debería dedicarse a buscar manipulación donde existe, como en Canal Sur" http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/05/07/curry-valenzuela-entrevista-publico-2345 "ERRORES" DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA RajoyTVE http://www.youtube.com/watch?v=EgoQkYIkuh4 http://www.youtube.com/watch?v=2Dv8auwhh3U Telecinco, condenada por manipular una entrevista en "La noria" http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/03/18/telecinco-condenada-entrevista-noria-098 http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/10/15/informativos-sexta-calavera-nazi-rajoy-0987

229 curropeo, día

Ana #188 JA, JA, JA, me refería a webos/eggs Es como el telegrama que le puso Alfonso XIII a Silvestre. Slds.

230 swing, día

Rajoy hace su papel. El de pringao. Cada uno hace su papel. Y el que salga hará lo que tenga que hacer, gane quien gane las elecciones. Elecciones que ganará quien decidan que tiene que ganar. Si en el 95, Felipe cayó tras la defenestración internacional tras el ataque a la peseta, que supuso su devaluación, siendop Solbes ministro de economía, ¿cómo es que le nombran comisario economico europeo? ¿Y qué hace aquí de vuelta vendiendo el oro que respalda nuestro dinero? Vamos a tomarlo con humor. http://www.youtube.com/watch?v=FAIsDJQmuGo&feature=related

231 david388, día

Soraya Saez de Santamaria Planifico y Diseño el estatuto valenciano, balear y andaluz Aquí independencia si…aquí no… Margino a Cayetana y cia Encabeza un acoso y hostigamiento contra los dos diputados que votaron en contra del estatuto de castilla la mancha y la finalización del trasvase Tajo-Segura, del que dependen el abastecimiento de muchas localidades de la Región de Murcia. http://www.cope.es/15-10-08--presiones_hora_votar,15479,1,noticia_ampliada http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-sanciona-con-300-euros-a-los-dos-diputados-que-se-opusieron-al-estatuto-manchego-1276341012/ Intima con los socialistas en particular con Pajin

232 ZPuerco, día

Si yo quisiera que un pais se viera afectado, muy afectafdo por una crisis económica tendría dos opciones para conseguirlo: 1) Colocaría un gobierno que pudiera manejar. Un gobierno que dividiese a la sociedad. Le prestaría a los ciudadanos de esa nación grandes sumas de dinero que jamás pudieran devolver... cuanto mas mejor. Abriria sus fronteras para que entrasen muchas personas a trabajar. Etc 2) Pondría a Zapatero Anda¡¡ Si es la misma¡¡ Y una vez colapse la economía, cuanto mayor sea la revuelta social... mas necesidad tendremos los ciudadanos de tener un gobierno autoritario y represivo que nos salve de ver sangre en las calles. Matrix. V for vendetta. 1984. Equilibrium

233 david388, día

1132 CPCF, olasarep Yo también soy FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Más le valdría a los jueces averiguar quienes son los asesinos de 192 ciudadanos. La pista del Tunecino -lider oficial del 11-M- lleva a El País y ZetaP. 1. La sentencia del 11-M dice que el Tunecino con los otros de Leganés pusieron las bombas. 2. Según sentencia firme, Ahmed Brahim es condenado por pertenecer a Al Qaeda, y entre las pruebas aducidas se encuentra su relación con el Tunecino. http://www.gencat.net/justicia/doc/doc_85306433_1.pdf 3. Ahmed Brahim según el juez Garzón tuvo reiterados contactos con Tarik Ramadan, islamista radical, con prohibición de entrar a EEUU por su defensa de Al Qaeda. http://es.danielpipes.org/article/2051 http://www.elmundo.es/papel/2005/10/26/espana/1879781.html 4. Juan Luis Cebrian mantuvo intensos contactos con Tarik Ramadan, a través de la Fundación Atman, dirigida por su mujer. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276263781 5. Asimismo, ZetaP anunció su visita a la fundación Atman, con el amigo del terrorista de Al Qaeda. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276263698 Finalmente no asistió, pero sólo por "motivos de agenda" http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276264092

234 topograf, día

D. Federico: Quisiera que me sentaran en el banquillo con usted, que me juzgaran y me condenaran junto a usted. Y de hecho así será. Su lucha, su causa es la de millones de españoles que nos sentimos acusados, vilipendiados, ultrajados, engañados junto a su voz y su pluma. La democracia languidece en manos del Montes de turno; la libertad la abortaron apenas engendró. Esto se ha ido a hacer puñetas. Y no precisamente, las de las bocamangas de la justicia, sino las del sanseacabó; las de los perros mosqueteros del cardenal Richelieu. Soy consciente que las palabras no son suficientes, pero a veces ayudan. Vuelvo (como ya hice anteriormente) a transcribir este texto de otro luchador contra la censura y por la libertad. Traer a la memoria el recuerdo, hechos y pensamientos, de personajes que se ha convertido en hitos y ejemplo de nuestra historia, es cuando menos alentador y reconfortable. “Se dirá que la censura no nos permite abogar por los derechos del pueblo; desgraciadamente esta verdad es demasiado cierta; pero el escritor público, que una vez se echó sobre los hombros la responsabilidad de ilustrar a sus conciudadanos, debe insistir y remitir a la censura tres artículos nuevos por cada uno que le prohíban; debe apelar, debe protestar, no debe perdonar medio ni fatiga para hacerse oír: en el último caso debe aprender de coro sus doctrinas, y convertido en imprenta de si mismo, propagarlas de viva voz; sufrir, en fin, la persecución, la cárcel, el patíbulo si es necesario”. Mariano José de Larra(T. II, página, 215) Usted, por meritos propios, ya ha pasado a formar parte de la historia. Como desenmascarador y fustigador de tanto farsante que pretende tenernos bajo su poderosa y apestosa bota. ¡Adelante!

235 lupa, día

Zpuerco #207 Puede que tu no confies en la economia China, pero el BBVA sì lo hace: China Citic Bank abre sus puertas para que el BBVA se haga con el 10,07% de su capital http://www.libertaddigital.com/economia/china-citic-bank-abre-sus-puertas-para-que-el-bbva-se-haga-con-el-1007-de-su-capital-1276340985/

236 ANANEWYO, día

212 ZPUERCO ¿Que enlace?. Hace poco que estoy en internet y en este blog, y francamente voy bastante perdida. 229 CURROPEO WEBOS/EG. No encuentro nada que tenga relación co FJL. ni sobre los problemas jurídicos que parece vuelve a tener, ni de ningúna pag. web. donde escriba. Como vulgarmente se dice "estoy hecha un lio", lo siento, espero con el tiempo no ser un incordio para vosotros. Perdon por las molestias, y gracias por todo.

237 ANANEWYO, día

Pase lo que pase con FJL. quiero decirle que desde aquí el "oasís catlan" ayudare en todo lo que necesite. Ya me desplace a Madrid para asistir a la última manifestación en favor de la AVT. y si tengo que hacerlo por Dn. Federico, no hay problema. Me preocupa que la COPE le despida, porque entonces donde podremos escucharle, que emisora del "régimen" se atreverá contratarlo. Algunos obispos estan muy disconformes con "LA MAÑANA", creo que estan aceptando el nuevo orden de cosas. saludos. ANA

238 david388, día

ZPuerco DEMOCRACIA ¿Se puede amañar un resultado electoral? http://video.google.es/videoplay?docid=3558928184519856419&hl=es 1995 Unos meses antes de que Aznar ganara las elecciones… http://es.youtube.com/watch?v=6OwTKUD4UGw …y donde se guardaban los resultados electorales Quien gano las ultimas elecciones?

239 topograf, día

ANA: Olé tus Webs= Huevos=eggs El 205, no es un enlace, es el post 205

240 curropeo, día

Ana #236 No eres un incordio, en absoluto. Le jaleaba (ole tus coj...) por lo que ha dicho esta mañana. La denuncia es la del SUP, por la que ahora el Juez ha abierto diligencias previas. Ahora se da traslado a las partes personadas y al MF para que aleguen, pero lo mas seguro es que llegue a juicio oral. Es por injurias, que esta gentuza aprecia en lo que dijo Fede. Y eso que se quedó corto ... TODOS SOMOS FEDERICO. Slds. Slds.

241 epecinad, día

Buenas noches. En el blog venico de don Pio he soltado la idea de formar un partido politico, desde el blog, desde libertad digital,por los muchos Españoles que escribimos aqui,y que creo no nos sentimos defendidos por ningun partido. Se que es empresa mas que dificil,pero yo me niego a esperar como esperaban, los judios de polonia ,que los metieran en el geto de varsovia y despues esperar que los metieran en trenes para llevarlos a los crematorios. Mirar para otro lado, solo sirve para aguantar un poco mas como los judios, esta gente llevan desde antes del atentado del 11M planeando la destruccion de España. ¿Bueno que opinais? EL EMPECINADO.

242 ZPuerco, día

Ana, no te preocupes mujer. Nadie nace sabiendo. En el post nº 205 de 1132CPCF aparece el nombre de FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS en Rojo. Siempre que aparece algo en rojo, es un enlace a otra página WEB. Por tanto, si pinchas sobre el nombre te llevará a la noticia que te quiere mostrar superPAco. Pincha, y no te indignes demasiado... que hay que guardar fuerzas paral los próximos meses.

243 ZPuerco, día

He estado un rato viendo la tele. Ya vengo mas relajado. Totalmente aborregado. Que gusto!!!

244 ZPuerco, día

Empecinado Yo es que ya veo que todo está tan podrido que no creo en ningún partido politico. En cuando toquen poder se convertirá en la misma mierd.a Aqui lo hace falta es una especie de revolución francesa pero sin llegar a cortarle la cabeza a nadie. Con pegar unas cuantas collejas, cambiar el sistema electoral y otras 2000 cosas, es suficiente. David388 No lo he captado. ¿Que ocurrió con ese incendio?

245 Vicki, día

246 epecinad, día

Te comprendo Zpuerco, pero los que hay ninguno nos defiende a los Españoles, aqui todos se han combertido en parte de la dictadura. EL EMPECINADO.

247 Vicki, día

http://bp3.blogger.com/_UZ46llxhyFg/SFaNpy3s4DI/AAAAAAAAAK4/Liy99JJypWg/s400/fede+copiar.jpg

248 Phantom, día

Acerca de Israel no os perdáis si no la habéis visto, la peli "Zohan..." protagonizada por Adam Sandler. Es una lección de buenas intenciones sin caer en el autoengaño. A veces cayendo en lo grueso. También hay una cita de ETA. Es muy interesante sólo desde este punto de vista pero además es divertida a lo Benny Hill: puro gag visual desconceptualizado (es decir, despolitizado). Demuestran estar a años luz en lo que a libertad de expresión se refiere de nosotros, que no hemos llegado más que a intentar colocarles una y otra vez a los niños, adultos desnudos. ¡Como si fuéramos incapaces de creer en un héroe!

249 ANANEWYO, día

239 TOPOGRAF Lo siento he confudido webs por web. 240 CURROPEO Ya he leido la demanda que le ha interpuesto el SUP a Dn. FJL. lo quieren casar a base de demandas y juicios, espero que no se rinda. Todos le apoyaremos. 242 ZPUERCO GRACIAS, acabomde aprender algo nuevo, ahora siempre que vea en algún post que me interese algo en color rojo, pinchare. (Acabo de leer lo FJL, creo que mi capacidad de indignación ya ha llegado a su límite). EMPECINADO (empeñizo). Creo que llegará un momento en que será necesario buscar una alternativa a los partidos que ahora son mayoritarios, Una plataforma de ciudadanos articulada en toda España, una Asociación de Votantes o un nuevo Partido. Pero algo habrá que hacer. Lo quer ocurre que con la crísis económica se nos va todo el tiempo, ya que es muy grave, y van pasando los meses, llegaremos a las elecciones generales y estaremos en las mismas. gracias a todos por vuestra ayuda, y hasta mañana. Que Dios nos protega a todos, falta nos hace. ANA

250 ANANEWYO, día

249 ACLARACIÓN: DONDE DIGO: casar, quería decir CANSAR. DISCULPAS

251 anpal, día

"La UE acuerda un cambio contable para evitar el desplome de la banca": http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/15/economia/1224098963.html ¿Porqué es legal que nos engañanen tanto? Si no les interesa los datos del ipc, cambian los criterios para calcularlo e incluyen otros productos. Resultado: las cien mil de antes daban mucho más de sí que los novecientos de ahora. Si les perjudican la cifras del paro, pues no consideran parados a los que estándolo buscan trabajo o hacen cursos para desempleados. Dentro de poco igual que permiten el cambio del sexo en el DNI, permitiran no incluir en las estadísticas del paro, a lols que no quieran estarlo. Supongo que ya que a los bancos les permiten alterar sus contabilidades, a mi me permitirán alterar la de mi empresa o me permitiran pignorar mis acciones al valor que tenían hace 8 meses.

252 diabolo, día

gracias D. Federico por defender nuestra libertad, por defendernos a todos, por querer saber la verdad del 11M, gracias....os recordamos http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow&feat.... ¡¡¡trescientos!!!....¡¡¡adelante!!!...¡¡¡con Federico!!!

253 ZPuerco, día

“Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar” Gotthold Ephraim Lessing

254 diabolo, día

la mentalidad de los 300 en cada espiritu libre es nuestra fuerza...¡¡¡soy descendiente de los trecientos!!!...cada uno debe de valer por trescientos...esa es nuestra fuerza, en la tierra, en el cielo y en el infierno... ¡¡¡trescientos!!!...¡¡¡adelante!!!...¡¡¡con Federico!!!

255 diabolo, día

para que a ninguno se nos olvide... 11M,seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable.

256 diabolo, día

eta la serpiente protege la mano que empuña el hacha ¿quién es la serpiente? atado y bien atado...nudo que estorba, hachazo y listo...

257 swing, día

Citibank y la mafia del baile. Interviú - 15 de noviembre de 2004 Sindicatos 'vendidos' al capital Citibank ha reconocido en un juzgado el pago de más de seiscientos cincuenta mil euros a los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y FITC por "el esfuerzo que realizaron" durante las negociaciones de cuatro acuerdos laborales. Ese esfuerzo se concretó en cientos de bajas y en pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores. CCOO resta importancia al cobro de dinero y dice que es "práctica habitual" que las empresas asuman las minutas de sus abogados y expertos. http://www.cesarsalgado.net/misc/041115.htm

258 diabolo, día

buenas noches nos dé Dios a todos http://es.youtube.com/watch?v=oTrcnshvJ6U&feature=related

259 ZPuerco, día

http://worldtv.com/proyectomatriztv/ Eñ 11S cuestionado en el parlamento de Japon

260 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos buenos días D. Federico http://es.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

261 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

262 diabolo, día

¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://es.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feat...

263 diabolo, día

gracias D. Federico por defender nuestra libertad, por defendernos a todos, por querer saber la verdad del 11M, gracias....os recordamos http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow&feat.... ¡¡¡trescientos!!!....¡¡¡adelante!!!...¡¡¡con Federico!!!

264 diabolo, día

la mentalidad de los 300 en cada espiritu libre es nuestra fuerza...¡¡¡soy descendiente de los trecientos!!!...cada uno debe de valer por trescientos...esa es nuestra fuerza, en la tierra, en el cielo y en el infierno... ¡¡¡trescientos!!!...¡¡¡adelante!!!...¡¡¡con Federico!!!

265 diabolo, día

eta la serpiente protege la mano que empuña el hacha ¿quién es la serpiente? atado y bien atado...nudo que estorba, hachazo y listo...

266 Vicki, día

Buenos días Hoy ,don Federico en EL MUNDO: FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS La foto inútil Bueno, pues ya tenemos ahí la foto del consenso Zapatero-Rajoy para apoyar la más que discutible intervención del sistema financiero. Por supuesto, la foto de marras no ha servido más que para demostrar lo que desde hace meses está claro: estamos sin Gobierno, aunque bajo el despotismo, y sin Oposición, rendida y enfeudada al Gobierno. Sólo este caos político, económico, legal y ético que nos abruma desde las elecciones de marzo y la descarada traición del PP a sus 10 millones largos de votantes, explican el lapsus de la vicepresidenta del Gobierno, que ayer le espetó a Soraya, con injusticia manifiesta, que éstos del PP son los mismos lobos de siempre con pieles de cordero. Será al revés: corderos disfrazados de lobos, y eso sólo hasta la derrota de marzo; desde entonces, son lobos, hienas y buitres para los propios y el borreguito de Norit para los ajenos, léase Gobierno, Prisa y la carquiprogresía en general. Prueba inequívoca: la foto.

267 Vicki, día

Ayer la Bolsa perdió la mitad de lo que había ganado la víspera, que era la cuarta parte de lo que llevaba perdiendo desde la intervención primigenia, la de Bush-Paulson. Recuérdese que también aquélla, al tercer día, amortizó la euforia artificial y volvió al temor justificadísimo a la recesión económica. En España, pese al trato rufianesco a la Oposición («tiene que hacer su papel», dijo en plan perdonavidas el inquilino de La Moncloa), el mercado está vengándose de la empavorecida desconfianza de los políticos desconfiando a su vez de sus salvadores. El sistema no confía en el mercado, el mercado no confía en el sistema. Hemos evitado la ola de pánico en los ahorradores a las puertas de los bancos, pero no la ola de pánico de los políticos apuntalando las cajas fuertes de los bancos. Los mil millones perdonados a Montilla serán una anécdota mezquina, casi ridícula, al lado del crédito ilimitado que los bancos han de conceder a los partidos que han acudido con el dinero de todos a salvar a unos sectores tan forrados en estos últimos años como el de la construcción, el inmobiliario y el financiero. Si les deben la vida, ¿qué no les pagarán? Lo que pidan y más. Desde Filesa, su generosidad es proverbial. Aunque ya sé que la idolatría del consenso está extendidísima en los llamados antiguamente españoles, cuando el jefe de la Oposición va a un encuentro con el jefe del Gobierno sin haber pactado nada, sin un solo papelito por firmar y ocultándolo todo a las Cortes, ámbito de soberanía nacional donde debería rendirse culto al contribuyente, la foto sólo puede serlo de un fracaso. Un jayán que no se entera y un pasmado que se aburre de nosotros posan un momentito para hacer como que hacen, cuando lo único que han hecho es posar para la foto. Y reírse de los que les hemos votado, obviamente.

268 TheFlash, día

Muy bueno D Federico…’es un sistema de valores morales que descansa sobre la responsabilidad del que la hace la paga’…pues sí señor, ese es el tema…

269 TheFlash, día

Y la bolsa sigue en picado…¿otro plan de rescate para rescatar el primer Plan de rescate que no rescata nada?

270 jonsy, día

A los buenos y dorados días Odio ser profeta... Ayer hablamamos de invertir en oro y el caso aleman. Hoy la noticia ya está en nuestra casa: http://www.libertaddigital.com/economia/la-demanda-de-oro-se-dispara-en-espana-y-los-intermediarios-agotan-sus-existencias-1276341017/

271 TheFlash, día

Necesitamos otro ‘Plan de rescate’ para rescatar el primer ‘Plan de rescate’ que no rescata nada…si falla, insistiremos con un tercer Plan de Rescate para apuntalar al segundo que fracasó en sostener el primero…y así vamos haciendo el hoyo más profundo… ¿No sería más rentable dejar a todos los bancos de Santander o BBVA que hay por el ancho mudo comprar todos los Sovereign en caída libre por un 10% de su valor a cambio de asegurar los depósitos y punto pelota? ¿Cuántos bancos hay solventes en el mundo que podrían comprar en el precio justo, o sea el que el mercado establece como rentable?

272 ZPuerco, día

Buenos dias The flash, ese es el problema. Estamos al borde del abismo, desequilibrados para caer en él... Teniamos al alcance la rama de un arbol para intentar no caer, y la hemos agarrado pero parece que la rama se va a partir... ¿Que nos queda? Ya se han quemado todos los cartuchos jonsy no queda oro, eso está claro. A mi lo que me asusta es lo que dice dentro de que Trichet se plantea volver al patron oro. El problema que creo que va a ser el mas gordo de todo... es que para arreglar la situación no hay mas remedio que conseguir que el dinero que hay (que creemos que hay) en el mundo desaparezca o pierda gran parte de su valor. Es necesario eliminar deuda y dinero de un plumazo, ya que el dinero existente está ligado a la deuda existente. Y eso implica sin lugar a dudas, que la gente y muchas empresas... van a perder literalmente el dinero que creen que tienen. Y eso será una revuelta social sin precedentes... con todo lo que ahí se desprende. Inseguridad, vandalismo, delincuencia, violencia, intervencion policial, intervención del ejercito, atribución de poderes especiales a los gobiernos... esto es lo que me tiene en un sin vivir... ¿A donde vamos a corto plazo? ¿Y a largo plazo? Si te pones a pensarlo un poco da mucho miedo... lo que pasa es que despues el deterioro de las cosas se perciben muy lentamente... y nos adaptmos a lo que venga progresivamente... pero si pudieramos ver nuestra sociedad dentro de 5 años por ejemplo... caeriamos en profunda depresión.

273 TheFlash, día

Me da la impresión que después de todo aquí se están estimulando nuevos mecanismos de mercado…matizo, de un mercado intervenido…es decir, si el dinero está fuera del parquet por que lo ponen los gobiernos ¿Qué necesidad tenemos de financiación en bolsa?, Y si la caída de la bolsa estimula el drenaje histérico de fondos públicos transfiriéndolos al sector privado ¿qué necesidad tenemos de contener el desplome? Los efectos perversos de todos estos planes de rescate están aun lejos de diseccionarse e ignoramos las consecuencias oscuras - más allá de la propensión a la verbena millonaria de los directivos rescatados- que se están deduciendo/derivando/induciendo en las calculadoras de los maestros del juego.

274 aZtuto, día

1/2 Buenos días: Perdone D. Federico, perdonad todos los blogueros, por irrumpir después de tantos meses sin participación. La tentación en esta ocasión para escribir estas líneas es irresistible ante la barbaridad que todos, absolutamente todos los demócratas moderados (liberales, centristas, derechas, socialistas,...), están apoyando: los planes rescate. No voy a discutir ni con izquierdas, ni centristas, ni derechas. Voy referirme a las personas de corte liberal (cariñoso recuerdo a Copeland, AntiMarx,... y otros con los que hace mucho tiempo no intercambio opiniones). Parafraseando a los bobos del PSOE que culpan de la crisis al “capitalismo salvaje”; vaya estupidez y vaya estúpidos los que se lo creen. No voy a discutir el motivo de la crisis ya que complejo es. Quiero hablar de los planes rescate: eso sí que es un INTERVENCIONISMO SALVAJE. Utilizar el dinero del contribuyente para, primero hacerse con el control financiero de los países; segundo, para distribuirlo entre sus amiguetes; tercero, para rescatar a empresas que por orden económico natural deberían de desaparecer (o por lo menos sufrir las consecuencias) y, finalmente, para rebañar unos votos de cara a las próximas elecciones. No tengo duda de que esta crisis no es financiera (en la definición purista del término), ni económica. Es una crisis de confianza. Porque dinero hay, mal distribuido y mal gestionado pero lo hay. Lo de “burbuja” es un invento para justificar las diferencias entre donde hay capital y no lo hay. Es un “fondo de comercio” del lado del “pobre”, artificial, inexistente, creado para especular con los capitales mediante ingeniería financiera de ficción. Continua...

275 TheFlash, día

ZPuerco Es un tema muy visto…las subvenciones son un ejemplo óptimo para explicarlo… Cuando no hay capacidad para atraer recursos financiero privados se suele ir a la subvención, pero la subvención suele ser un programa diseñado por el gobierno de acuerdo a unas ideas preconcebidas muy rígidas que rara vez se adapta a las necesidades del auxiliado…así que el auxiliado configura una solicitud a la inversa, es decir que se pliega a las exigencias de la subvención en vez de a las suyas originales….es un sistema perverso…absurdo…que estimula el fraude y el derroche…el resultado suele ser un adefesio incompatible con la economía…eso sino termina siendo el estudio de la concha brillante de turno, o sea, la estafa pura y dura Si se estimula una respuesta pavloviana para acceder al plato de pienso, se tendrá esa respuesta, es resultado lógico de quienes buscan ese rédito concreto. Si se estimula proyectos falsos para acceder al dinero público se reciben proyectos falsos, y a la administración se la pela porque sólo atiende a que se cumplimenten sus requerimientos. Punto. ¿Estamos ahora mismo repitiendo el mismo estimulo perverso pavloviano con el mercado? Yo creo que sí.

276 aZtuto, día

2/2 En definitiva, desde un punto de vista liberal, lo que manda la praxis es dejar que el propio mercado depure responsabilidades; mayor signo de confianza no puede ser dado siguiendo lo que le mercado pauta. Cualquier otra cosa ajena a este razonamiento llevará a una mayor entropía financiera y, por qué no, mencionar al principio de Heisenberg de la relatividad en lo que se refiere a la manipulación de los sistemas: ya simplemente una medición de su estado lo alterará inminentemente. Un saludo

277 RAFTAN, día

Aquí os mando un enlace por si no visteis la noticia de nuestro Ministro ofreciendo la deuda española a los paises de los “petrodólares”, ya que Alemania les dijo que no la quería. Bueno, bueno… como parece que estos paises son los que hoy por hoy gozan de liquidez, pues a comprar nuestra deuda, a cambio de que..? Que baratos van a encontrar nuestros pisos, empresas, etc. para ir haciendo su territorio en expaña, ¡menudo chollo!!!! Además somos TODOS tan amigos!!!, desde el "primo marroquí" hasta el último jeque. Así que dentro de unos años, todos mirando a la meca en Eurabia (antes Europa) Que razón tienes ZPuerco-272- ¿A dónde vamos? No sé a donde podriamos ir con los 4 trastos que nos van a quedar, pero ganas dan de recoger todo y largar por lo menos a un sitio tranquilo sin los follones callejeros de todo tipo que se van a organizar por aquí. Buen día, amigos http://www.negocios.com/negocios/noticia_1img.php?s=28&sm=28&noti=34773

278 AxLaVerd, día

Atentos a este artículo publicado como anuncio en páginas de periódicos americanos. Atentos al dibujo, somos los nuevos Quijotes contra el "gigante", los americanos empapados de la cultura Española, "cazi ná" http://www.gata.org/files/GATA-AD-01-29-2008_lrg.jpg A parte A la atención de swing por su 257 Citibank? ese banco perteneciente al Citigroup y que tuvo en la década de los 50 y 60 a un Rockefeller al frente y que ahora está dirigido ahora mismo por William R. Rhodes un miembro del Council on Foreign Relations, también fundado por Rockefeller? Cualquiera diría que les estaba pagando a los sindicatos por el agit pro desde 2000 al 2004 pero que conspiranoico me he vuelto mareeeeeeeeeeeeeeeeeeee, estoy fatal ;) AxLaVerdad

279 lupa, día

Parece que los inversores han decidido el "salvese quien pueda". El Ibex esta en caida libre , en los ultimos 10 minutos bajó 1% y ya van -4.25% respecto a ayer. http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/acciones/accind1_1.htm

280 swing, día

¿Alguien sabe cual era el valor medio del oro antes de esta especulación? En el año 2000, por ejemplo.

281 lupa, día

swing por lo pronto te pongo aqui el grafico que arranca en 2003 http://www.the-privateer.com/chart/g-multi.html

282 swing, día

Lupa ¿Permaneció relativamente plano durante los 90?

283 lupa, día

swing e aqui un grafico historico desde 1983 , en USD http://www.the-privateer.com/chart/gold-pf.html curioso que el rally arranca precisamente en el 2000.

284 david388, día

Zpuerco No lo he captado. ¿Que ocurrió con ese incendio? 1995 Unos meses antes de que Aznar ganara las elecciones por primera vez y sufriera un atentado… http://es.youtube.com/watch?v=6OwTKUD4UGw …no era en el palacio de congresos de congresos donde se guardaban los resultados electorales desde el 23-F? se quemaron? Mayorías absolutas del psoe y en el 93 contra todo pronostico después de toda la corrupción y escándalos sacaron un millón de votos mas, igual que en estas ultimas después de todo lo que paso en Barcelona etc. Sin contar la censura mediática y el boicot a los pocos medios independientes En toda la periferia de Barcelona no se oía la cope Según un experto de telefónica jubilado Interfieren la señal y reducen el ancho de banda reduciendo la frecuencia Según sus palabras no solo es posible si no que lo hacen También ocurre con radio intercontinental y algo menos con ondacero Lo siento pero no me trago que el psoe ganara las elecciones Son como los rusos lo que invaden o asaltan no lo entregan, una vez que cogen el poder se lo quedan para siempre Quien gano las ultimas elecciones?

285 swing, día

Lupa jajaja Pues no he acertado con el año. Me he equivocado. Yo habría apostado por que el rally empezaba entre el 97 y el 98.

286 ZPuerco, día

aZtuto Me parece muy interesante lo que dices. En alguna ocasión he manifestado mis dudas sobre si hay crisis real... o es un enorme montaje de noticias y supuestas quiebras que hacen perder la confianza de los mercados. Lo que está claro también es que ya no se presta dinero... y aún no soy capaz de saber porque ahora ocurre eso y hace 2 años no pasaba, porque no es una cuestion de que "no hay dinero"... esto no funciona asi. El agujero era tremendamente grande hace dos años igual que ahora. Y si ahora hubieran querido aguantarlo varios años mas, lo hubieran hecho. ¿Quien decidió y dió la salida a todos los demonios? Sobre el rescate discrepo contigo. Yo si creo que es necesario para intentar cortar lo que irremediablemente va a venir. Si no lo hicieran, tendriamos el desastre ya encima. Aqui la cuestión es ver quien nos ha colocado en esta situación y como. De eso es de lo que no se habla. Quien nos ha colocado en una situación en la que no queda mas remedio a los estados que intervenir de esta forma tan terrible. Y el hecho, es que si se interviene y se sigue funcionando igual, lo unico que estamos haciendo es agravar el problema. Si se nos lleva a esta situción terrible de tener que intervenir necesariamente... uno piensa que se hará lo necesario para cambiar el modelo economico para ir saliendo de la crisis poco a poco y con muchos sudores. Pues no. Seguiremos en la misma dirección, con mas deuda y con mas agujero. ¿No es curioso?

287 ZPuerco, día

The Flash 275 No entremos en lo de las subvenciones porque es algo lamentable. Deberia estar absolutamente prohibido regalar un € público a nadie para hacer nada. Asi de sencillo. Que se las ingenien las administraciones públicas para ayudar a la gente emprendedora para que la economía crezca, pero nunca reglando el dinero. Hay mil formas de hacerlo.

288 ZPuerco, día

Lo que dice RAFTAN en el 277 tiene su importancia. Es importante saber quien va a comprar nuestra deuda y a quien vamos a pertenecer, del mismo modo que aunque lo comentemos como anecdota curiosa, es importante para los islandeses saber si un puñado de chinos van a comprar la isla. Por cierto, estuve dos dias en Islandia y me quede alucinado del nivelazo de vida que tenian allí. Ademas, de que midiendo 1,85 como mido... la mayoría de las mujeres eran mas altas que yo... y no digo nada los hombres... Me parece tan increible pensar que esa sociedad de rubiazos pijos, esté pasando por lo que está pasando...

289 ZPuerco, día

David388 Comprendo. Muy sospechoso si señor. Por cierto, el otro día araiz de un comentario que alguién hizo sobre PedroJ me quedé dando vueltas a mi teoria de la conspiración de la que ya soy totalmente preso. Decia algo así como "que nos diga PedroJ quien le pago la beca de estudios en los EEUU... tal y tal" En el 93 por mas que quisieramos, no le tocaba ganar al PP. Y en el 96 ya si. Y en la victoria del 96 tuvieron su importancia PJ y el SR D. Baltasar Garzón. ¿estamos de acuerdo? Y en el 2004 está claro que le tocaba al PSOE de zapatero. Y PJ está ha estado muy socialdemocrata desde entonces... y el juez ni te digo. Pero me huele que ya le va tocando al PP Gallardonero. No se si de Rajoy o no.

290 ANANEWYO, día

ESTOY PERPLEJA, el Juez Estrella pide el certificado de defunción del Gmo. Franco, puestos a pedir ¿Porque no pide ya el de ADAN Y eva?. Como esta el mundo de la justicia, con más de 2 millones de causas pendientes de resolver, de Juan Chaos de turista en Irlanda, El Bar Faisan", etc. etc. ahora pedimos certificados de defunción. Cuando alguién dijo que "LA JUSTICIA ERA UN CACHONDEO", no se equivoco, se quedo corto. Es necesario poder orden en la Justicia, porque estamos llegando a unos extremos de inseguridad jurídica muy alarmante. saludos ANA

291 diabolo, día

el oro se lo regalan a rusia y la deuda pública la compran los moros...así vamos bien

292 diabolo, día

gracias ...os recordamos http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow&feat... ¡¡¡trescientos!!!....¡¡¡adelante!!!

293 ANANEWYO, día

sr. GARZON.- Los asesinados en Paracuellos también tienen sus derechos y también queremos saber el motivo por el que fueron asesinados, uno de los responsables de estos crimenes aún esta vivo, ¿Porque no le pregunta?. Cuando Sr. Garzón, porque todos tenemos familias en ambos bandos, si empieza a mover esqueletos, tendrá que moverlos todos, los curas, las monjas, etc. que fueron ejecutados por los llamados "Rojos". La querra civil hace 70 años que terminó, no empiece Vd. otra, no nos vuelvan a dividir.

294 lupa, día

diabolo los compradores de la deuda publica europea y americana son: 1. China 2.Paises arabes petroleros 3. Japon En este orden de fuerzas. El banco central chino ha financiado mas del 50% del deficit exterior de EEUU , para que te hagas una idea quien manda en las negociaciones.

295 ANANEWYO, día

293, donde digo CUANDO, quiero decir: CUIDADO SR GARZON.

296 diabolo, día

necesitamos un cambio de moneda urgente...el ameuro...cuanto antes ...y el dinero negro que no se pueda cambiar. así arreglaría yo la crisis actual.

297 diabolo, día

y al que dios se la dé, san pedro se la bendiga. el dinero negro...aquí http://es.youtube.com/watch?v=3QYVUvm3Uc4&feature=related se cambia la moneda occidental (America y europa) al ameuro...y si te he visto no me acuerdo...haber tenido el dinero legal.

298 aZtuto, día

Zpuerco 286 Es bueno y sano discrepar... ¿Pero por qué sanear empresas con dinero público? Te cuento: yo trabajo en una empresa PYME (Small Cap con facturación anual de unos 2 mil millones de euros); apalancamiento del 60% (30% a corto y 30% a medio y largo); deuda sana; con fuertes perspectivas de reducción de la facturación en los próximos 3 años. No andamos mendigando ayudas. Nos estamos apretando el cinturón a todos los niveles y esto desde hace ya más de ONCE meses. Lo de la crisis, lo que lo quisimos ver y reconocer, era un hecho y nos empezamos a preparar. ¿Crees que nos fiábamos de comentarios de ZP o del bobo de Blanco? ¡No! Nos jugábamos los cuartos de nuestros accionistas y los empleos de nuestros trabajadores: Empresa Responsable. En la banca HAY dinero pero no está disponible: está “blindado” en inversiones en curso, en cuentas del balance “oscuras”, en patrimonios “intangibles”. Y para la liquidez a quién recurren: al papá estado con el dinero de nosotros. ¿Hicieron los bancos algo para afrontar la crisis? ¡Ahhhh! En fin, cuestión de largo debate pero para que conste, aquí va un eurito para D. Emilio Botín y otro para D. Francisco González para que no se arruinen; y otros 100 euritos para los presidentes y directores generales de las cajas de ahorro para que conserven su empleo MILLONARIO. LA CRUDA REALIDAD Un saludo

299 ZPuerco, día

diabolo veras tu la gracia que te hace cuando efectivamente nos traigan "el ameuro", y te digan que tus euros no valen ni para echarlos al fuego y calentarte. Que te hacen un favor y te dan 20 centimos de ameuro por cada euro que tienes... o menos.

300 diabolo, día

yo ya me los he gastado todos, hace tiempo que no creo en nada ni en nadie.

301 ZPuerco, día

aZtuto No me tienes que convencer de que es demencial a lo que hemos llegado. Ayer escuchaba en 59 segundos a don Manuel Pizarro, que decia que habia fallado todo etc. ¿Pero como que ha fallado todo? Pues desmantelemos el banco mundial, el FMI, los bancos centrales, la OMC y la madre que los pario a todos. Pero eso no va a pasar porque los gobiernos no tienen ya ninguna fuerza para cambiar nada en economia y casi en ninguna otra cosa. Y si encima, no solo no puedes tocarlos porque los mismos que son responsables de esto son los que mandan, sino que además tienes el convencimiento de que todo esto está deliberadamente provocado... como me pasa mi... pues todo esto es terrible. Y yo te hago una pregunta. Si dejamos a las empresas quebrar no pasa nada. Que paguen los accionistas, los trabajadores que van al paro y los gestores frente a la justicia si es necesario. Pero si dejamos quebrar a los bancos... a las entidades financieras... ¿Realmente nos lo podemos permitir? Solo piensa una cosa. Si mi vecino tiene el dinero en una caja de ahorros, y esta quiebra... y a la semana que viene quiebra otro banco donde mi hermana tiene tmbién la pasta... te aseguro que corro a por mi dinero. ¿Puede el sistema permitirse eso? De ninguna de las maneras... eso es sencillamente que se vaya todo a tomar por k.ulo Por eso no entiendo a FJL, y no te entiendo a ti tampoco, aunque comparto que la situación es un completo desproposito. PPorque no nos centramos en saber las causas reales, y en ver que hay que hacer para salir (ademas de endeudar bestialmente nuestro futuro). Nadie lo está planteando en NINGUN LADO. Solo se habla de tonterias generales, que no suelen ser ni ciertas

302 ZPuerco, día

diabolo tu tienes pinta de estar forrao. tu nick te delata No digan nada del mio :D

303 diabolo, día

ya os dije yo que era un ensayo...crisis...¿qué crisis?...quizá rodríguez disponga de información privilegiada y por eso se rie de todo y de todos...o simplemente le dá igual.

304 diabolo, día

si quieres mi herencia, te la regalo...todavía me quedan quince años de hipoteca...

305 TheFlash, día

287 ZPuerco Saco lo de las subvenciones porque ese es un ejercicio de simulación gigantesco de la misma familia y género que los planes de rescate…un aprendizaje condicionado a equis…subvención/plan de rescate…están amaestrando al domador…o el domador amaestrando a la fiera…total, alguien quiere comer gratis a golpe de reclamo pataleta/chillido/aullido… Cuando veo a Bush profetizando el fin del mundo en el jardín de la Casa Blanca, tras el primer golpe de efecto, me imagino el psicodrama mucosolacrimoso que debió montarle Paulson en el despacho oval días u horas antes y me entran arcadas…o sea, si se arrodilló con Pelosi a Bush debió de atacarle a mordiscos directamente al tobillo… Por cierto, está FJL gigante, mostrando en La Mañana su escepticismo con el 'pressing' de la socialdemocracia por un lado y del liberalismo ‘titanic’ –¡¡¡help for my life!!!- por el otro…

306 diabolo, día

y creo que el patrón oro tambien hay que cambiarlo...yo propongo el patrón bronce...para variar un poco el orden social, que ya huele.

307 TheFlash, día

diabolo Apadrinemos a un baquero…pobrecicos…

308 ZPuerco, día

Lo que nos faltaba http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-crisis-economica-provoca-disfuncion-erectil-1276341116/

309 swing, día

ZPuerco Juer. Y que rápidez tiene el virús. Una semana y ya está. Jajaja Un sector que ya no está en crisis. Lo mismo montan un Ministerio junto al de Bibiana. Ej que...

310 AxLaVerd, día

diabolo siento jorobarte la idea pero el bronce no puede ser. Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño Así que anda que no harían negocio jugando con las proporciones jejeje AxLaVerdad

311 david388, día

ZPuerco Comprendo. Muy sospechoso si señor. Por cierto, el otro día araiz de un comentario que alguién hizo sobre PedroJ me quedé dando vueltas a mi teoria de la conspiración de la que ya soy totalmente preso. Decia algo así como "que nos diga PedroJ quien le pago la beca de estudios en los EEUU... tal y tal" En el 93 por mas que quisieramos, no le tocaba ganar al PP. Y en el 96 ya si. Y en la victoria del 96 tuvieron su importancia PJ y el SR D. Baltasar Garzón. ¿estamos de acuerdo? Si, estamos de acuerdo, ya dijo Polanco que gobernaba en España quien el decía, ahora es Cebrián Como no les salió bien quitarse a Aznar de en medio, a gonzalez le arrojaron a los perros entre ellos Garzón que obedece a Prisa

312 swing, día

David Mira lo que ocurrió en el ataque a la peseta del 95. ¿Seguro que a Gonzalez le quitaron aquí dentro? http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/

313 Cachete, día

ZPuerco 286 "¿Porqué dada la situación contaminada se ha restringido ahora el suministro de dinero?" ¿Las elecciones americanas? Formar un consenso mundial para el latrocinio no es fácil. Obama y Bush, Rajoy y ZP... todos aún no muy bein avenidos, comprados por el mismo interés. Sería una explicación. Le están preparando la elección a Obama. Me cuentan unas malas lenguas que sería muslmán.

314 zuge, día

Buenas tardes a todos Veo ZPuerco que estas ahí con la economía jajaja. Siento dar un disgusto enorme a los progres, especialmente a Zapatero. Estos rescates, mejor dicho megarescates, no van a servir de nada, caerá la caja que tenga que caer, si no es antes, será despues, pero caen seguro, las fusiones no sirven de nada si entre los fusionados no hay alguno solvente, como las Cajas de Ahorro de solvencia nada de nada, excepto alguna excepción..., las fusiones servirian para que la nueva entidad tendria la suma de la deuda de las fusionadas, eso si, empleados a la calle como por un tubo. En fin, mucho bla bla bla, pero la única verdad es que las Cajas de Ahorros estaban arruinadas y ahora nos han arruinado a todos, como buenos socialistas que son. Slds.

315 ZPuerco, día

Swing 309 No me has entendido bien. Pero porque me he explicado muuuu mal. Crisis es evidente que hay. Lo que queria decir es que tal vez si alguien no hubiera dado la salida, si alguién no hubiera dado instrucciones para que no se presten dinero entre bancos, y a la gente y a las empresas... y si no hubieran hecho quebrar selectivamente a determinadas corporaciones de credito, y si no circulasen todas las noticias que circulan sobre crisis, crisis, crisis... tal vez el problema no hubiera salido aún a la luz. Lo que digo es que hace cinco años aguantabamos muy bien con la terrible deuda que ya habia. Y que ahora e incluso dentro de 5 años podiamos haber aguantado aunque el agujero se vaya haciendo mayor. Que todo se desencadena porque "alguienes" deciden que ya toca. Y lo provocan. Un poco lo que hizo el gran maestro JP Morgan en el 1907, para hundir la bolsa de NY... pero a lo bestia... a gran escala.

316 swing, día

ZPuerco Soy yo el que no me he explicado bien. Estoy totalmente de acuerdo con eso y voy aún más lejos me parece;-) Me reía de la noticia sobre la impotencia. Una semana no hay crisis y a la siguiente ya tenemos una industria floreciente. No sé si eso de floreciente es muy adecuado;-)

317 ZPuerco, día

Hola zuge, te echabamos de menos. Yo muchisimo Me habia quedado sin alguien que pusiera el contrapunto... un poco de cordura en mi vida. No me hagas esto mas jajaja Puedes tener razón en lo de las cajas. Están hablando de una fusión de las andaluzas en torno a Unicaja ¿sabes algo? Toda mi familia tiene pasta en esas cajas. Ahora para pelearme contigo un poco, te digo que creo que estas en el mismo error que Federico. Decis...¡Socialismo no que es lo peor! y estoy de acuerdo en eque es lo peor. Pero nos han llevado a una situación en la que no hay mas remedio. Ayer el Sr. Pizarro defendía que se ha hecho lo que habia que hacer... que es meter liquidez y transmitir confianza a la gente, de que sus depositos no corren peligro. Pero lo que el no dice, porque no puede ni insinuarlo, es cuales son las causas por las cuales se ha llevado a la economía a un punto en el que terriblemente no hay mas remedio que convertir la economia capitalista en una cosa totalmente socialistoide. Eso no lo dice nadie. Y por aqui andamos... con la ridicula teoria de la conspiración. Que encima es de izquierdas ;-)

318 ZPuerco, día

ahhhhhh swing okok Yo de momento espero no tener mucho capital metido en el sector. De momento, entre noticia y noticia... me voy corriendo y le doy un alegron a mi mujer. Si es que a cada uno nos afecta la crisis y el stress de forma diferente.

319 zuge, día

ZPuerco Dices: Nos han llevado a una situación que no hay más remedio ------------------------ ZPuerco eso de que no habia más remedio no es verdad, claro que habia remedio, dejar caer las cajas insalvables, pero....como son la mayoria del PSOE pues no han querido, solo estan intentando tapar sus verguenzas y sus chanchullos, ¡¡claro que habia alternativas al megarescate, que ni vá a evitar las quiebras y nos endeudan a todos y cuando digo a todos, incluyo a las empresas, buena prueba de ello: La subida de gas, que tambien es para las empresas. Con respecto a Unicaja,vamos a ver ZPuerco, ¿tu crees que unicaja (por cierto controlada por el PP), vá a poder con las deudas de todas las cajas andaluzas? Si crees eso, no es que crees en milagros, es que crees que Dios somos todos jajaja. Slds.

320 ZPuerco, día

Cachete 313 Yo esa frase no la he puesto en el 286, ni creo que en ningún post. Es mas, yo es que no acabo de entender el tema ese de los productos supuestamente contaminados. Lo del "negro con camiseta sin mangas debajo del portico derruido de Alhabama"... que me parece muy graciosa la parodia... pero solo hace que mucha gente se quede con la idea de que eso es lo que nos ha llevado a esta crisis, y yo sinceramente no acabo de verlo asi. Ahora con la crisis si que va a aumentar la morosidad y todos los productos se van a ir contaminando cada vez mas jajaja. El del negro y a este paso, el de mi hipoteca también. Respecto a las elecciones americanas... yo aún tengo alguna duda de que finalmente se terminen celebrando o no. Si la gente termina votando, ganará Obama y... ¿Quien es musulman?

321 ZPuerco, día

zuge ¿Te crees que Zapatero ha hecho lo mismo que todos los "lideres" europeos y norteamericanos... porque queria salvar las cajas de ahorro que está controladas por el PSOE? El sistema bancario funciona como un todo. Por supuesto que no habia mas remedio que intervenir. Y aún así seguiran apareciendo noticias sabiamente pensadas para que la confianza se vaya al carajo, y con ella el castillo de naipes. En esta situación... Yo digo: Intervenir metiendo dinero y reunirse los lideres mundiales para cambiar el modelo socio-economico. Esto es que la emisión de moneda y el credito sea controlado por cada gobierno con total transparencia. Y que por supuesto exista el negocio de la banca... pero no con las reglas que marcan los banqueros, y que nos llevan irremediablemente a esto que estamos viviendo. Eso es lo que yo digo que habría que hacer y que obviamnte no lo van a hacer. Federico dice: Que dejen caer a los que lo han hecho mal. (Yo opino que esto es una barbaridad, y a poco que él se informe y entienda las consecuencias que tendría, verá que habia que intervenir. Federico se basa en sus principios, y sus principios le dicen que intervenir es malo, que estatalizar es malo, que el gobierno nos hipoteque es malo... y yo tambien lo creo... pero por eso digo que "nos han llevado a que no quede mas remedio que hacerlo") zuge dice: ¿Lo mismo que federico? ¿Cual era la solución sin intervenir zuge? Aun no entiendo como no te has abonado a la teoria de la conspiración. Como decia Perasalo... aqui todos conspiramos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

322 Vicki, día

293 ANANEWYO tiene toda la razón... Como decía don Federico:"¡Eh, Garzón, el máximo responsable de la masacre soviética de Paracuellos está en la SER! ¿Cómo se atreve Carrillo a dar lecciones de ética ahora? Publicada una esquela con la lista de 276 menores de edad en 1936 asesinados por el Frente Popular y que están enterrados en los cementerios de Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz y Aravaca. El pasado lunes 4 de diciembre, se publicó en el diario ‘El Mundo’ una esquela a página entera en recuerdo de los presos de las cárceles de Madrid asesinados en el otoño de 1936 por las milicias izquierdistas durante el mandato de Santiago Carrillo como jefe de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de la capital. Como es imposible reproducir los miles de asesinados –más de los que se atribuyen a Pinochet en Chile-, la esquela se limita a dar los nombres y la edad de los 276 niños y jóvenes menores de edad (entonces fijada en 21 años). El más joven era Samuel Ruiz Navarro, de 13 años, seguramente un peligroso fascista.

323 curropeo, día

¡¡¡ BALTASAAAR !!! O sea, que ya has alcanzado el apogeo de tu mediático, desaforado, galáctico y errático egotrip. Tu cutre look de galán paraguayo se va ajando, ayy, y, claro, ves que el nobel se te escapa, pasa de largo otra vez y ya no eres tan joven. Mira juececito, no tienes competencia para escarbar las tumbas de la guerra y lo sabes. Y sabes que lo sabemos, así que reforma el Auto que has evacuado y enváinatela. Así no tendras que balbucearnos con tu vocecita monjil tus disculpas y protestas de honradez cuando llegue vuestra hora ... que llegará y lo verán estos ojitos. Ah, otra cosa, a ver qué día nos cuentas como veías amanecer, ¿solo o en compañía de otros/as?, porque, si no, ¿como sabía Pilar Urbano lo de los calcetines usados? ¿Amanecíais juntos? Slds. al personal

324 david388, día

Socialismo para ricos, capitalismo para pobres El índice de pobreza en España llega al 20% http://img91.imageshack.us/img91/9302/scannedimagege9.jpg Terrorismo mediático Prisa, el Rey y Zp se reúnen con la prensa En medio de las criticas y la manipulación sistemática http://img374.imageshack.us/img374/6985/scannedimage2zd2.jpg Zp hace hincar la rodilla a los directivos de medios amenazando con la publicidad http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/10/16/zp-hace-hincar-rodilla-medios-crisis-pub

325 swing, día

Jajaja Lo que pasa es que como Garzón se ha cargado al Amnistía- amnesia, ahora van a investigar el asesinato de Carrero;-) Y luego todo lo demás. Ya puestos;-)

326 nw_spain, día

Cada día que pasa lo tengo más claro, clarísimo, vaya: votaré a UPyD, aunque Rosa Díez apoye el aborto total, y sea de izquierdas, obviamente, me da exactamente igual, me la refanfinfla, es la única manera que veo de jo.der tanto al PP como al PSOE. Una subida espectacular de UPyD les trastocaría profundamente, y les pondría las pilas. A tal extremo hemos llegado muchos ex votantes del PP, que no volveremos a darles nuestro apoyo a esos miserables, antes a un partido de izquierdas pero que apoya la Constitución y la Unidad de España, algo que el PPSOE ha empezado a olvidar, poquito a poco, pero de manera inexorable. Todo esto a falta de un partido nuevo, de corte liberal, algo que se me antoja muy difícil, nadie se atreve, hay mucho miedo a salirse del rebaño, y es lo que toca en los tenebrosos tiempos que se avecinan.

327 swing, día

ZPuerco Lo que ocurre es que ahora dicen que es el momento de los antiglobalización, de los socialistas. Y yo también veo lo de las corporaciones, ese sitema de Mussolini. Hay una pequeña diferencia. Ellos dicen que es un escándalo que el 52% del PIB mundial sea privado. Para mí es un escándalo que el 48% del PIB sea público. Pwero es que ,además , a ese 48%, yo le añadiría la parte "público-privada" de las coporaciones. La cifra es escandalosa. Creo que con un 10% en sus manos y el 90% en las de la gente, tendríamos una vuelta de la tortilla. Valdría para cubrir las goteras, como en una comunidad de vecinos. Y a lo mejor no andaríamos a bombardeo limpio. Como mucho a puñetazos;-)

328 ZPuerco, día

No seais malos con superjuececito Yo quisiera proponerle que investigase lo de los faraones de egipto. Siempre he tenido mucha curiosidad en ver como demonios hicieron las piramides. Seguro que esos caciquillos explotaron a su pueblo... es que la derecha es muy mala

329 ZPuerco, día

Pero swing Ojala estuviera el 95% de la riqueza en manos privadas efectivamente. Pero de lo que se quejan mucho y creo que con razón... es que el 52% del PIB muncial esté en manos de las 500 mayores empresas multinacionales. Eso es demencial. Y la tendencia viene siendo a que los pequeños cierren y los grandes se vengan quedando con todo. Si es que tenemos que comprender que la verdad no está al 100% en posesión de nadie. Mientrasestemos contra los antisistema, no podremos ver la parte de razón que hay en las cosas que dicen. Ultimamente encuentro videos muy, pero que muy interesantes. Pero en cuanto veo que dicen algo en contra de "los conservadores" o que defienden la existencia de "el cambio climatico" etc... ya me da miedo enlazarlo aqui porque despierto odios jejeje Y de igual forma, si alguién que se autodenomina de izquierdas ve un video que se cuestiona la autoria del 11M, o que dicen que los americanos no son tan malos... automaticamente deja de verlo porque es facha. El que se inventó lo de la izquierda y la derecha, y repartio los valores entre unos y otros... sabia muy bien lo que hacia. De esta forma la gente nunca podrá reacionar contra lo que está pasando. Si reaccionamos aqui es porque estamos contra Zapatero. Y media España automaticamente se defiende de los que reaccionaron. Pero si reaccionan en EEUU, es porque están contra los republicanos... y medio país estará en contra de la reacción. Lo vengo diciendo. Izquierdas y derechas fuera. Que nos jugamos mucho... Ojala me entendiera la gente.

330 TheFlash, día

Y hoy de nuevo la bolsa en picado de nuevo… …esto pinta a los hermanos Marx en la locomotora y ¡¡¡MÁS MADERA!!! ¡¡¡ES LA GUERRA!!! Y más madera y mas y aquí no quedan ni vagones ni techo ni nada…van a dejar el tren apenas con las ruedas… …espero que alguien recapacite con la cantinela de los Planes de rescate…aunque veo se pone de moda el viejo truco del ilusionista para disimular el fracaso, o sea preguntarse:- ¿os imagináis cómo estaría esto sin planes de rescate, si con ellos se hunde todo?- Tela…el espíritu que tiene algunos.

331 lupa, día

The Flash Hoy he estado urgando un poco en informacion financiera y veo un dato curioso. El Santander repartió el año pasado un dividendo de 0.72 € por accion. Significa si lo compras ahora a 9 y pico sacas una rentabilidad del 8% , no esta mal para un banco.

332 zuge, día

TheFlash Muy agudo tu último comentario jajajaja Yo me lo imagino si, sin rescate de momento yo y ningun español tendriamos 15.000 € de deuda que nos han encasquetado y sin preguntarnos. ¿Sin rescates? caerian las mascaras de las caras de los políticos dirigentes de las Cajas, veriamos su cara de cemento y les oiriamos decir que ellos no sabian, que eran simples consejeros, que no tenian poder de decisión y bla bla bla, de momento nos quitariamos las Cajas de Ahorros, nido de corrupción política hasta la nausea, que no seria poca cosa. Slds y os dejo

333 nw_spain, día

El engaño del dólar: Cómo los bancos crean el dinero en secreto: http://paz-digital.org/new/content/view/8567/138/

334 david388, día

Terrorismo de estado La muerte en extrañas circunstancias del Juez conservador del tribunal constitucional Garcia Calvo después de sufrir acoso por parte de un charlie del CNI y mediático del grupo Prisa (el Pais y la Ser), un montaje y una campaña de manipulación para desprestigiarlo http://es.youtube.com/watch?v=VLvuh1GeEaQ La comisión de secretos oficiales aun no ha tratado el caso La muerte también en extrañísimas circunstancias de la madre del charlie, supuesto agente del CNI, Vicente Garcerán, una muerte violenta que tampoco ha sido aclarada. Una nube general de silencio encubre el caso; nadie parece querer aclararlo. http://img89.imageshack.us/img89/7650/scannedimage4bn8.jpg

335 ZPuerco, día

mas madera¡¡¡¡¡ Efectivamente asi es. zuge y the flash no se como pensando como pensais, preferís creer que todos los presidentes planetarios son unos locos socialistas que se equivocan con el rescate... a plantearos lo de la megaconspiración

336 ANANEWYO, día

LA HORA DE FEDERICO.- Hoy en LDTV en el programa arriba reseñado disfrutaremos de la presencia de Dn. MANUEL PIAZARRO, el fichaje estrella de Rajoyin y al que ha estado ninguneando desde que volvio de México. Creo que DN. FJL. hoy puede conseguir un gran programa sobre economía, donde espero que se digan las cosas en forma clara para que todos nos entendamos. nw.spain. De acuerdo contigo, en casí todo, pero espero que antes de las generales salga algún partido con gente como el Sr. Pizarro, Rato, E. Aguirre. etc. Evidentgemente en las europeas, votaré a Ciutadans (si se presentan) o a Rosa Diez. Será la forma de darle un toque de atención a este PP.que juega a dos bandas como la Sra. de Cospedal con el tema del "agua". saludos a todos, y a disfrutar con FJL.

337 swing, día

ZPuerco Eso no me lo digas precisamente a mí;-) El video de "más madera", ya lo puse yo. Otra forma de contarlo. Luego puse la de El mar de los monstruos, de Yellow submarine. Pero como no queréis divertíos, no os enteráis;-)

338 ZPuerco, día

nW_spain 333 bien bien bien Muy bien traido ese articulo. Genial Esa es la clave. Nadie deberia dejar de verlo leed lo que dice el articulo, pensad lo que dice, y tratad de extraer las consecuencias que no dice http://paz-digital.org/new/content/view/8567/138/ http://paz-digital.org/new/content/view/8567/138/ http://paz-digital.org/new/content/view/8567/138/ por triplicado por su importancia Federicooooooo echa un ojo a eso No te pido que te lances a la piscina, porque lo ultimo que te falta ya es que te llamen teorico de la conspiración... pero valora lo que ahí se dice

339 ZPuerco, día

es que es sencillo Te prestan dinero que no existia, y tienes que devolverlo. Y con Intereses. ¿Hay que buscar causas extrañas a la crisis? ¿Realmente es necesario que nos lien con hedge funds de esos? DESPIERTA IMBECIL http://www.youtube.com/watch?v=cRraIgb--YM

340 TheFlash, día

331 lupa ¿seguro? Yo no saco un duro de debajo del ladrillo ahora mismo… Zuge Para mí que estos no tienen ni idea y andan a ciegas. En la confusión y el griterío todo es oscuro pero cuando se tranquilice algunos van a escribir muy sabrosos ensayos describiendo en detalle cómo de la noche a la mañana birlaron a los contribuyentes todo y mas…demasiado tarde…lo que se da no se quita… La Costa del Canon de la que hablan algunos digitales será una broma con la que proyectan estos nuevos ‘global-trileros’…

341 Cachete, día

Zpuerco Te citaba de oidas, y evidentemente capté mal la frase. Cosas de hacerlo desde el trabajo con la mente en otras cosas. Disculpa. Por lo que leo esta tarde, opino como Zuge 319 en el sentido de que es probable que se haya exagerado la urgencia de la intervención y que hubiera oras alternativas menos caras... para todos. Veo que nos llevan del ronzal. Un saludo

342 sinistra, día

Zuge, vuelves a vueltas con las Cajas. ¿Pero de dónde sacas esas sospechas de insolvencia? Hace un momento, una no demasiado grande, Caja Navarra, presidida por el señor Miguel Sanz (poco sospechoso de "socialista" aunque ahora quiera marcar distancias con las barbas de su vecino que ve mojar), acaba de anunciar un beneficio consolidado de 156,4 millones de euros, un 11,1% más que en el mismo periodo (enero-septiembre) del año anterior. ¡¡¡Y eso con crisis!!! Las Cajas han sobrepasado en tan sólo 25 años (desde que las dejan hacer banca "de verdad", no de coña como antes) a la banca en activos y en pasivos, además a lo bestia. Los beneficios son tan impresionantes que sólo por su obra social (en torno al 25/30% de ellos) ya son la PRIMERA FUNDACIÓN PRIVADA DEL MUNDO, por delante de la de Bil y Melinda Gates (la segunda). No te voy a decir no que no haya riesgo promotor o riesgo de ladrillo en las Cajas (o en los bancos). Pero todo este riesgo junto ahora mismo no haría quebrar si entrara en morosos y/o dudosos a ninguna entidad. Más: han dotado el año pasado subestándares que cubren más d ela mitad de ese riesgo. Más: llevan 200 años de actividad y nunca ha quebrado ninguna (bancos, por desgracia, sí) Más: Una improbable pero en el futuro plausible fusión Caixa-Caja Madrid se convertiría en la primera entidad europea. Más: Aunque parezca o se diga lo contrario, a partir de la ley financiera la media de políticos en los Consejos de las Cajas no supera el 35%. Imagino que por ser liberal no me tendrían que gustar tanto, pero es que me parece el modelo de una izquierda liberal del futuro. Un gusto volver a estos lares y saludaros... Sinistra Dei (a la izquierda de Dios)

343 Cachete, día

Esto es un cambio de paradigma, Zpuerco. El artíulo de Pazdigital es muy claro. El tema es que hay muchos camnbios de paradigma en estos tiempos. Hay que ir haciéndose a la idea. Bueno os dejo que están FJ y MPizarro en la LDTV

344 swing, día

OK, sinistra. Entonces no hay derecho a que nos roben el 15% del PIB. ¿No te parece? Y ewncima, con la inyección de dinero, lo que tengo en el bolsillo se ha devaluado. Es que aparte de que no hay crisis-esta es la mayor crisis de la historia... la cosa tiene tela. Los bancos no tienen ningún problema- hay que salvar a los bancos por el bien de todos. Vamos a comprar los productos sanos de los bancos-les dejamos con los tóxicos, problema de los bancos solucionado. El dinero no va a salir de los ciudadanos-¿de donde coño sale el dinero del Estado? Y suma y sigue, todo así. Ten cuidado que se te va a cortocircuitar el cerebro. Al final no vas a saber si poner MTV1 o MTV2, borreguito.

345 Cachete, día

Atención Pizarro dice que la crisis es una crisis de derivados... ¿Irán al fondo del tema?

346 ZPuerco, día

cachete eso ya lo dijo en 59 segundos ayer descuida, que no van al fondo de nada Y sobre todo transmitir mucha tranquilidad. Es normal

347 Cachete, día

Fede saca a relucir la Escuela de Salamanca. Preciosa metáfora que aclara lainflación. Pizarro habla de la función vigía del Banco Central para mantener el valor de la moneda.. en teoría, claro. El Euro y la mentira de las cifras de inflación es prueba de lo contrario.

348 Cachete, día

Destapan el fraude Solbes con el IRPF y la inflación.

349 Cachete, día

Se regodean en las mentiras de Solbes... Ya está muy visto.

350 Cachete, día

Fede pregunta por las medidas contra la crisis. Pizarro pide transparencia y Parlamento.

351 Cachete, día

¿Coste del rescate? Pizarro: primero tiempo de reuniones... Coste de la emisión de la deuda: Encarece el dinero del sector privado. Coste general...Endeudamiento tan grande precisa luz y taquígrafos

352 swing, día

No tengo tarjeta de sonido. Mañana lo veré. A mí lo que me gustaba era eso de que el pueblo tenía derecho a colgar al rey que devaluara la moneda.

353 Cachete, día

Pizarro. El dinero es privado y se hace público vía impositiva. Por eso precisa control democrático. FJL destaca es acuerdo unánime con estas medidas, incluso en un "plan quinquenal" acuerdo inédio de gente tan dispar. Esto toma interés.

354 Cachete, día

FJL: ¿Poruqéla unanimidad en defender la intervención? Pizarro: Necesaria por pura urgencia. Culpa de irresponsabilidad a los bancos centrales, mala regulación, malas reglas de contabilidad en la valoración de activos.. instituciones que no funcionan. Había que garantizal los depósitos en los bancos. Luego ver solvencia. Uno que pierde sus depósitos y la confianza s epierde en un sistema fiduciario... Inmediatamente después está problema de solvencia. Habla de os coeficientes de caja y de ue no tienen todo su dinero prestado por aquí y por allá. Habla el "efecto estampida" y de sus consecuencias... La confianza y el efecto liquidez

355 Cachete, día

FJL habla de la negativa primera al plan de rescte en America. Pizarro: En Europa en un finde se aprobó. Vuelve a hablar de pactos y de transparencia

356 Cachete, día

FJL: Inyectar liquidez o comprar acciones de los bancos Pizarro: 1. Solcionar la liquidez 2. Buen diagnóstico 3. Acción Pide más honestidad a las instituciones de control.

357 Cachete, día

Pizarro: El fndo de garantía de las cajas está intacto. "No han costado ni un uro a los españoles" (Se refiere a las cajas) España necesita ahorro de fuera. Eso ha desaparecido porque los bancos no se fían unos de otros. Vuelve el redescuento para obtener liquidez. Ahí me pierdo en tecnicismos

358 Cachete, día

FJL pide onsejo para el inversor o ahorrador de la calle. Pizarro defiende la confianza de los bancos y cajas. Dice que ay garantía de liquidez y defiende la labor del Banco de España en la supervisión del sistema.

359 diabolo, día

parece mentira que señores tan inteligentes sean tan inocentes...tendrán que pasar una temporada en el calor del infierno pa espabilar.

360 nw_spain, día

El liberalismo no ha fallado, esa ideología no tiene nada que ver con que haya ladrones y usureros al mando del sistema financiero mundial. Lo que no puede ser es que los causantes de la enfermedad se vayan de rositas a costa del dinero de los contribuyentes, eso es incitar a volver a hacer lo mismo, total, no se juegan sus dineros, sino los nuestros, y esos sí que no son virtuales ni inventados.

361 nw_spain, día

Ni siquiera Pizarro me inspira confianza cuando dice que hay que fiarse de los Bancos y Cajas, de hecho estoy pensando muy seriamente pasar mis ahorrillos a Letras del Tesoro, la tormenta perfecta sigue ahí afuera, esperando a barrernos a la mínima oportunidad que tenga. Cuando los mismos usureros no se fían unos de otros, es para temerse lo peor...

362 AxLaVerd, día

Si al final todo es mucho más simple de explicar, la clave está en el dinero que usamos, que es dinero SUBPRIME El problema del sistema no son las hipotecas subprime, lo es el dinero, porque tu haces un trabajo y te lo pagan con algo que es una deuda de x personas que no sabes si van a poder pagarla, pero te fias de esa deuda, y a su vez tu pagas por servicios o cosas que compras con tu deuda y la deuda de otros, que no sabes si van a poder saldarla, asi hasta el infinito y más allá... AxLaVerdad

363 diabolo, día

eta la serpiente protege la mano que empuña el hacha ¿quién es la serpiente?

364 AxLaVerd, día

En el momento que un número grande de personas no se fie de esas deudas que no sabe si las podrán pagar la otras personas metidas en el sistema el dinero pasa a valer 0 AxLaVerdad

365 ZPuerco, día

lo de Pizarro es una especie de "hasta aqui puedo leer" Yo no entiendo el negocio de la banca. Los bancos tienen beneficios bestiales cada año... todos. Pero de repente hay crisis tremenda en el sector financiero Si soy un banco y recibo dinero en depositos... ¿eso cuenta como beneficio? Si soy un banco y presto dinero ¿eso cuenta como perdida? ¿Lo que voy recibiendo por pago de hipotecas son beneficios? ¿Solo los intereses? Si me invento dinero de la nada para prestarlo... supongo que todo lo que reciba mensualmente como pago del prestamo... serán beneficios. En fin... vaya negocio mas raro y mas ladron Cachete, gracias por la retransmisión. Que envidia me dais los que teneis LDTV

366 diabolo, día

para que no se nos olvide 11M, seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable.

367 AxLaVerd, día

ZPuerco y si por ejm un banco crea sociedades o subempresas y presta dinero a esas sociedades que vuelve en cadena al banco creando más pasta creando dinero de la nada... En el fondo el dinero está apoyado en humo, pero todo.

368 diabolo, día

santiago...paracuellos...recuerda...no nos olvidamos.

369 Cachete, día

Hombre, ha dejado claro que al enfermo hay que reanimarlo antes de que muera. ¿Alguien duda de este diagnóstico? ¿Nos hemos cernido sobre la fosa de la nada y el caos? Yo, aunque más pobre y endeudado que ayer (como todos tras el rescate) tengo una situación relativa idéntica a la de ayer, y solvente, a Dios gracias. Pero veo que me hacen participar en un rescate opaco. No nos ha hablado ni Pizarro ni FJL de cómo se puede garnatizar un uso racional de 8 billones de las antiguas pesetas. Siendo el rescate un hecho consumado, sería cuestión de asegurarnos cómo emplearlo bien. En mi opinión para hbajar impuestos y acabar líneas de AVE u otras infraestructuras. Jeje se me ve el plumero.

370 diabolo, día

garçon...paracuellos...no te olvides...todos eran hermanos e inocentes.

371 nw_spain, día

Si el contribuyente ve que aún encima que se le quita dinero para pagar al sistema financiero, y para más inri se suben los impuestos, lo que provocará es un bajón del consumo hasta niveles nunca vistos antes. Me temo que nos encaminamos a economías de subsistencia pura y dura, primero los alimentos, después ya se verá...

372 diabolo, día

todo es mentira, menos los muertos...y los muertos piden justicia...todos, sin diferencias ni excepciones.

373 nw_spain, día

No hay coste cero, es una mentira más de los políticos, en este caso Zeta, ese 15% del PIB dejará de destinarse en infraestructuras, hospitales, etc. Al final la única posibilidad de rebeldía que nos quedará será consumir lo imprescindible, eso para en seco cualquier economía, es el caos total, a este paso no nos dejarán otra opción, que se vaya todo al cuerno, para empezar de cero.

374 Cachete, día

Una emisión en ese caso tiene un coste inflacionario clarísimo que no ha aclarado lo suficiente: Se crea dinero que no va respaldad por ninguna contraprestación productiva o comercial real. Más dinero en ciulación para pagar las mismas transacciones reales igual a inflación galopante. Para mí el peor corte de la intervención, antes incluso de aplicar esos créditos. El artículo de Paz Digital que nos trajo NWSpain aclara la natualeza del rescate.

375 Cachete, día

Nos vienen tiempos para seguir los consejos de sentido común: Ahorrar, pagar deudas para no supeditar nuestra libertad en caso de pérdida de empleo, austeridad y ayuda mutua. Buernas noches a todos y gracias por estar ahi, de veras. Dios os bendiga.

376 swing, día

Jajaja Cachete De lo de Paz Digital si puedes echarle la culpa a Zpuerco. la culpa por triplicado. Ya sabes, como en los juzgados. O al facturar. Dos para la empresa y una para tí. Luego haces un recibo y si te has vuelto loco pides al banco que te adelante el dinero que te pagarán dentro de tres meses. Ya sabes. Encareces tu producto, porque tienes que cargarle los gastos del prestamo;-) También puedes pagar a tres meses a tus proveedores. De esa manera encareces el producto que compras;-) ¿No crees que sacas una ventaja sobre la competencia si dejas las letras a la vista y pagas a tu proveedor al contado pidiendo un descuento por pronto pago? Vamos digo yo. Encima le quitas la mordida al banco y no produces estos pitotes que estamos viendo ahora. Por que si nadie lo hace desparece el tongo. Y no ocurre que cuando una empresa hace "crack" y te llegue devuelta la primera letra sepas que detrás van a venir todas las de los tres últimos meses. Lo más gracioso es que cuando hicieron eso en el 83, luego los bancos sacaron un nuevo producto: Los seguros sobre los pagos. Vas pagando mientras la cosa va bien y cuando se pone fea, te empiezan a rebajar la cantidad asegurada. Esto de sacar un nuevo producto para que no te pase otra vez lo que ellos mismos te hicieron también lo hemos visto. Para que no pase desapercibida, vamos a ponerle título a esta vieja historia. Los hermanos Marx en las carreras. http://es.youtube.com/watch?v=vt6pHX_l500 Entendían más de economía que todos estos expertos juntos;-)

377 ZPuerco, día

cachete, gracias a ti ;-) Me quedo con lo de la economía de subsistencia, que dice nw_spain. AxLaVerdad Eso es justo lo que yo me malicio sin saber como funciona el engranaje del sistema financiero. Sociedades que pertenecen a otras mayores. Las mayores crean el dinero y lo prestan a las pequeñas. La pequeñas lo prestan a particulares y empresas. Lo que obtienen las pequeñas sirve para pagar a las grandes pero tarde o temprano tienen que producirse una quiebra en cadena hacia arriba, a la que solo sobrevive la matriz... el origen del dinero. Las quiebras son solo una poda de ramas, que neceariamente tiene lugar cuando toca que haya una crisis. Y en la tele solo nos dicen que hay que depurar responsabilidades... ¡De los gestores de esas entidades! Ni es culpa de ellos, ni ellos lo podian evitar. Apuesto que tienen todo el control de los alimentos y las materias primas fundamentales. Para cuando el dinero no valga y la cosa se ponga chunga. El poder nunca se pierde. Peones negros Enhorabuena por esa pedano de nueva WEB Buenas noches a todos

378 diabolo, día

buenas noches nos dé dios a todos http://es.youtube.com/watch?v=Tu_L7nT_Kr4 http://es.youtube.com/watch?v=oTrcnshvJ6U&feature=related

379 sinistra, día

Zpuerco y AxlaVerd, beneficios en banca es igual a cualquier otra empresa. Es lo que queda limpio de lo que ingreso (en el caso de los bancos, sobre todo, las comisiones, aunque también lo que ingresan por sus participaciones empresariales en bolsa que se hayan revalorizado) menos lo que gasto. Las hipotecas son su "activo" porque es dinero que les debemos a los bancos, pero no cuenta como beneficio hasta que no se lo hemos pagado todo; los depósitos son su "pasivo", dinero que tienen pero que no es suyo, que es nuestro, nunca contará como beneficio. Los bancos siguen ganando dinero (en España) porque ganan más o menos lo mismo con productos fuera de balance (fondos, etc), y luego han hecho operaciones con extraordinarios (ventas de unidades rentables a terceros, como la unidad de seguros de Bankinter que se la colocó a Mapfre), para ir capeando el hecho de que es imposibole crecer sin crecer dando créditos, porque viven del diferencial que se sacan por las hipotecas y los créditos al consumo. Por cierto, Pizarro ha dicho lo mismo que yo: Las Cajas no le han costado NUNCA un duro a los españoles. Y siguen sin costárselo.

380 ZPuerco, día

Mañana otra vez con sueño No os perdais lo de Antena3... se está hablando muy clarito de Superjuececito Garbarzon sinistra a mi mi caja me esta costango un webo cada mes... y casi solo he pagado intereses. Y si la cosa se pone mal a lo mejor despues de todo... se queda con mi casa y por fin descanso de pagar :)

381 ZPuerco, día

http://www.youtube.com/watch?v=ISIRlpbflfU&feature=related Zeitgeist Addendum (Zeitgeist2) No os lo perdais Esto es solo el primer trocito, pero hay un par de horas en varios trozos

382 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos buenos días D. Federico http://es.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

383 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

384 diabolo, día

¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://es.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feat...

385 diabolo, día

gracias D. Federico por defender nuestra libertad, por defendernos a todos, por querer saber la verdad del 11M, gracias....os recordamos http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow&feat.... ¡¡¡trescientos!!!....¡¡¡adelante!!!...¡¡¡con Federico!!!

386 diabolo, día

la mentalidad de los 300, presente en cada uno de nosotros, es nuestra fuerza...¡¡¡soy descendiente de los trecientos!!!...cada uno debe de valer por trescientos...esa es nuestra fuerza, en la tierra, en el cielo y en el infierno... ¡¡¡trescientos!!!...¡¡¡adelante!!!...¡¡¡con Federico!!!

387 diabolo, día

garçon, garçon...la que estas liando...no eres consciente de la caja de pandora que has abierto...

388 diabolo, día

santiago...paracuellos....recuerda...no nos olvidamos

389 diabolo, día

eta la serpiente protege la mano que empuña el hacha ¿quién es la serpiente?

390 diabolo, día

bronce...bronce...bronce http://es.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q

391 jflp, día

Guantánamo es Garzón I Hoy el señor Losantos ha tenido un comentario desafortunado. Al referirse a la referencia de Garzón de cerrar Guantánamo ha salido con el facilón comentario de que lo que querría es dar Guantánamo a Castro. Es una pena que alguien tan brillante como el propietario de este espacio, carezca de ese bien inapreciable que es detectar el punto debil del adversario y atacar ahí con todas sus fuerzas. Garzón tiene varios puntos débiles, pero uno brilla en especial: sus fracasos en el campo del terrorismo islámico. Bueno fracasos es se benévolo. La actividad judicial de Garzón en este tema, se ha caracterizado por la sistemática, permanente y obsesiva vulneración de los más elementales derechos cívicos de determinadas personas por el simple hecho de llamarse Mohamed o similares, ser muy, un poco o a veces nada religiosos y eso si, ¡proporcionar maravillosos titulares de prensa! No creo que haya un juez en Europa o en el mundo que pueda presumir de que el 80 % de los que ha procesado por este tema, hayan sido absueltos. Gente que se ha pasado 2-3-4 años presos, muchos con el régimen penitenciario de máxima dureza y cuyos escritos de acusación producen verguenza y bochorno por su nimiedad y falta de consistencia.

392 jflp, día

Guantánamo es Garzón Hoy además de lo de la Guerra Civil, había que hablar de la enésima operación de Garzón en este campo, en la cual asistimos al increible hecho de detener en la cárcel a personas por exactamente los mismos delitos por los que ingresaron en la cárcel, habiendo estado durante este tiempo bajo un estricto aislamiento... que les impedía realizar nuevos delitos. Y es que no es la primera. Todas sus intervenciones en este campo han finalizado entre el desastre y la catástrofe, como cuando hubo que liberar a 7 acusados por ilegalidades fragrantes en el procedimiento de escuchas. Teniendo en cuenta que por esta razón, Garzon ostenta en su currículum una condena del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (otra cosita que nos callamos) y que en los últimos 25 años la jurisprudencia sobre la materia por parte del TC y de Estrasburgo es más que suficiente como para saber como, cuando y de que modo hay que hacer una escucha telefónica, es sencillamente escandaloso que a un juez de instrucción veterano le hundan un caso por esto y sobre todo QUE LE SALGA GRATIS. Todos sus fiascos en el tema del terrorismo islamista, problema real, que con sus chapuzas no vamos a poder afrontar adecuadamente, LE ESTÁN SALIENDO GRATIS, porque sus adversarios prefieren entrar en la muleta de la guerra civil a corneale por sus múltiples escándalos en la materia. En el blog de LdP, algunos como Belga, están recogiendo un caudal enorme de información sobre el tema. En la red hay comentarios y estudios sobre algunas de sus actuaciones. Es decir hay información más que suficiente como para informar a la población de la incompetencia extrema de este señor Bueno, quizá no sea incompetencia. ¡La de titulares de prensa que estas operaciones han permitido seguir sosteniendo ante la opinión pública la Teoría de la Conspiración Islamista por el 11M! Señor Losantos, confíe en su base social que tanto está descubriendo, y ataque en este punto débil

393 Vicki, día

Buenos días Hoy ,don Federico en EL MUNDO: FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Confusiones Desde que se ha decretado universalmente la intangibilidad de todos los sistemas financieros, que es como proclamar la infalibilidad del error y el negocio de la ruina, los políticos sin escrúpulos afilan sus colmillos. Y como no hay escrúpulos, los colmillos ya son navajas de Albacete de dieciocho puntos, más el IVA. Apenas cuarenta y ocho horas le han bastado al infatuado inquilino monclovita para anunciar que va a «racionalizar» el sistema financiero español, él solo. Teniendo en cuenta que hace veinte días proclamó en Nueva York que nuestra criatura crediticia era la más sana, guapa y solvente del mundo, y que eso estaba «reconocido internacionalmente», aunque provocando que Berlusconi lo odiase y Sarkozy lo envidiase, hay que reconocer que nadie gana en reflejos al sabio leonés de Valladolid, al Antirrobin Hood, que quita a los pobres para dárselo a los banqueros, metáfora y más que metáfora de la fortuna. Recordemos el periplo intelectual de Zetamagno I, El Racionalizador: en el principio, no había crisis; luego, la crisis era exclusivamente norteamericana; después, podía afectar a otros países pero no al nuestro, con este sistema financiero cuya solidez sólo es superada por su prestigio; de inmediato negó que fuera a inyectar dinero a los bancos; al día siguiente anunció que inyectaba el 15% del PIB, pero que no nos costaría un euro; precisó al día siguiente que no pensaba intervenir los bancos, aunque de hecho se convirtiera en primer accionista; y ayer ya anunció muy jaque que «racionalizará» el sistema financiero mediante fusiones, que en él serán fatalmente confusiones.

394 Vicki, día

Dado el precedente del asalto al BBVA por la Moncloa, Botín ya ha dicho que no le hace falta que el Gobierno meta las narices en su banco. Pero Chaves ha dicho que Unicaja debe hacer honor a su nombre y unificar todas las cajas de ahorro piadoso -del Monte de Piedad vienen- con Braulio Medel haciendo de Greenspan, o sea, de Redspan. Por una suerte que no agradeceremos bastante, Zapatero va a perfeccionar la perfección y aún hay sujetos que le reprochan a Rajoy que haya caído rendido a sus pies. Ah, mezquinos. La última vez que el PSOE quiso racionalizar el sistema financiero, repartió los viejos bancos entre los jóvenes banqueros amigos: Asiaín y Toledo se adjudicaron ante Tigrekán, Rubio y Solchaga el Central, luego el Hispano y luego el Banesto, para que al final se llevaran el manso Conde y Anchústegui, (así llamaba Escámez a Amusátegui), llegando el Bilbao y el Vizcaya a boda de penalty y gracias. La única fusión que yo veo factible y «racionalizadora» es la absorción del PP por el PSOE, dejando a UPyD como Oposición. ZP ganaría eternamente el Planeta y Rosa Díez sería siempre finalista. Y fin.

395 curropeo, día

ZetaPuerco #329 Dices: "Lo vengo diciendo. Izquierdas y derechas fuera. Que nos jugamos mucho... Ojala me entendiera la gente." Je, je, yo te entiendo ... eres de derechas. Los de izquierdas jamás se harán estas preguntas. Slds.

396 ANANEWYO, día

FELICIDADES DN. FEDERICO.- Magnífica la entrevista a Dn. Manuel Pizarro, la verdad es que se hizo corta, también espoeraba algúna pregunta con más insidia sobre el PP. y lo que esta pasando con un partido de 10 millones de votos y que no hace oposición. Y hablando del PP. aquí en Cataluña otro histórico del partido y lider en Gerona, hasta que aterrizó un tal MILLO rebotado de CiU., acaba de dimitir. La noticia la daba Federico esta mañana, leyendo la carta que el militante ha dirigido a Rajoyin, de asco lo del PP. aquí en Cataluña, hacen todo lo posible para quedarse sin ningún voto. Suerte tenemos que CIUDADANS esta haciendo una muy buen a oposición, lastima que esta vetado en los medios de comunicación del "oasis". ¿Es posible tener una radio de LD?.

397 ANANEWYO, día

¿aguntara la COPE la presión que se le hace a Dn. FJL?. Me dice el corazón que no. Desde la comida de Gallardín en la Cadena, algo empieza a oler mal. A los obizpos tanta demanda. denuncia, querella etc. no creo que les guste mucho.

398 Cachete, día

Swing 376 Genial los hermanos Marx. Así de enrevesada me parece la jerga financiera, que debería de conocer pero me niego por no acabar como ellos. Es como inventar claves esotéricas para mantener entretenidos a unos cuantos, mientras la partida de verdad la juegan otros.

399 curropeo, día

Cachete, estupenda la RD del debate, te faltaba un compañero para ayudarte. Por momentos me recordaba a las estupendas RDs del juicio con que nos deleitaron Rojo4 y Liberal. Slds.

400 swing, día

Zpuerco Las cosas van quedando cada vez más claras. He pasado el documental al "otro lado". Cuanto más lo veo más me parece que el 11M es ,sencillamente, otro episodio más de todo ésto. Pero hecho por "los de siempre" locales, eso está claro. Esosd apendices

401 ZPuerco, día

Swing Aún no he podido verlo entero. Me venció el sueño y me quedé frito con las explicaciones del "sicario" explicando como actuaban. Esta noche me lo termino. No podemos saber si el 11M es efectivamente otro episodio mas... pero si tuviera que apostar, con riesgo de que me corten un dedo si no acierto... te aseguro que apostaría a que si. Además ya estoy cansado de intentar entender el 11M en clave política, ... y que no cuadre nada. Aqui todos los medios (Hasta el ABC) ¿Son del psoe? Todos los polis... ¿Son del PSOE? El PP oculta la verdad... ¿Por pasar pagina? Gomez Bermudez ¿Es de izquierdas? ¿Hay un pacto PP-PSOE para repartirse las conclusiones del juicio? NADA TIENE SENTIDO. Solo lo tiene pensando en un "algo" que esté por encima de los partidos. El Rey no es. Pobrecito. Y cuando vi el primer video de lo de lo que era el dinero y omo se controlaba, comprendí que aquí estaba la clave. Fuen un flechazo similar al que me decia que el 11M era mentira. Pero... cualquiera convence a nadie de esto...

402 lupa, día

A raiz del articulo de paz-digital , donde el banco se inventa alegramente el dinero que despues te presta con intereses para tu hipoteca. Hace exactamente lo mismo que cualquier Banco Central con la moneda que emite. La FED igual que el Banco de Inglaterra son banca privada con el mejor negocio del mundo. Crear dinero de la nada para despues prestartelo con intereses. El fundador e inventor del chollo es Nathan Mayer Rothschild. Sus herederos siguen controlando la FED y el Banco de Inglaterra y son sus propietarios a traves de testaferros , como son los fundadores de la FED , Rockefeller, Schiff y Warburg.

403 sinistra, día

Me he visto los vídeos estos que manejáis y he leído la teoría del dinero como deuda. Es interesante que precisamente los liberales os intereséis por la legitimidad de un sistema fiduciario "virtual" que está en el engranaje mismo del capitalismo. Básicamente, si tu me debes mil euros, y me dies que me los vas a pagar en 10 años, yo entiendo que esos mil más los 100 de intereses son míos (aunque aún no me los hayas pagado) y me los gasto. Es el principio del activo. De la misma forma, si yo compro con tus mil euros (los que me debes) un ordenador que voy a utilizar durante 10 años, aunque lo pague hoy, aparece que lo voy pagando 100 a 100 cada año, lo voy amortizando. Yo los billetes a la fábrica de ordenadores se los he dado, pero mi gasto este año es mi uso de ese ordenador, así que me apunto sólo los cien primeros euros en mis costes, y me apunto los 100 que me vas a ir dando por intereses durante los próximos 10 años, pero que me debes, en mis ingresos. Luego he comprado un ordenador gratis. Si rompemos ese sistema, el dinero sería circular y no crecería la economía, sería como la energía, que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, cambia de manos. No podría, por ejemplo existir un nuevo banco sin que quebrara otro. Eso daría orden al sistema, o lógica, pero ese orden, esa lógica ¿no son algo soviético? ¿no le quita sabor al mercado? Sinceramente, no entiendo que cuestionéis desde el lado liberal el sentido anticipativo del dinero.

404 lupa, día

sinistra El dinero no tendria que estar limitado en su cantidad su estuviese respaldado por valores. Eso fué lo que se intentaba con la vinculación del patron oro. Por otra parte el dinero creado podria respaldarse con los valores tangibles que produce. Significa que tu argumento de la armotización del bién es correcta.

405 piansta, día

sinistra es cierto que la eco es como la energía, que ni se crea ni..., se transforma. cuando se crea un ordenador o se aumenta la producción agrícola, aparece un nuevo valor cuantificable, más oro al mercado. no hay problema. el sistema de creación de dinero y los usos de este sistema, aparte del interés, facilitan la disponibilidad de medios para la creación de riqueza y para la acaparación (corrupción). cuando, además, los factores básicos de "creación"(transformación) de riqueza son el capital humano y la energía fósil la cosa es delicada. vamos cojos de dos patas. el sistema soviético, hizo agua por varias vías. se cargó la iniciativa y la emulación del indivíduo, competía con sistemas más eficaces(a corto plazo) y naturales, etc. pero no tiene por qué entenderse que su sistema era circular.

406 ZPuerco, día

sinistra gracias por tus clases de contabilidad. Ha sido muy intersante. Tal vez el modelo que nos sustenta desde hace un siglo, no sea malo en si mismo. Lo que es nefasto hasta limites que ni siquiera podemos alcanzar a comprender... de lo nefasto que puede ser... es que unos señores, manejen sin control alguno el origen del dinero. ¿Porque necesita el gobierno americano que le fabriquen y le presten con interés la moneda que el mismo puede imprimir cuando lo necesite?

407 swing, día

Es que yo a la planificación de las corporaciones le llamo socialismo. Socialismo en estado puro.

408 ZPuerco, día

sinistra y Dices: "Si tu me debes 1000€..." Si me prestas 1000€ reales y te los debo... todo lo que has dicho es cierto. Pero esa premisa de la que partes está incompleta.

409 lupa, día

zpuerco ¿Porque necesita el gobierno americano que le fabriquen y le presten con interés la moneda que el mismo puede imprimir cuando lo necesite? Pues mira...... Conoces a Abraham Lincoln? Tuvo la gloriosa idea de hacer el mismo razonamiento que tú. Creó el Greenback , para salir de la dependencia de los Rothschild ingleses que le habian financiado en la guerra de secession , los Rothschild franceses han hecho lo mismo con la parte confederada. Pues el Greenback duró lo que tardó John Wilkes Booth en hacerse con una entrada para el teatro de Washington. Asi que a ningun presidente americano se le volvió a ocurrir semejante cosa.

410 lupa, día

Aqui el nuevo himno del PSOE : http://es.youtube.com/watch?v=0k3n0pHvFKc

411 david388, día

Terrorismo Mediático Panorama televisivo I.II. / Izquierda Estalinista Tve1, tve2 IV. / Bolchevismo (Masonería) Cuatro, Antena3, CNN+ V. / Izquierda Nacionalista Telecinco VI. / Izquierda Marxista La sexta http://www.injusticia.cubaweb.cu/coberturacompleta/2002/sep1002mediatico.htm

412 david388, día

disculpas, hay tanta intoxicacion que confundi el enlace http://batiburrillo.redliberal.com/009880.html Slds

413 swing, día

Un método repetido hasta la saciedad. En aquella época, el crudo se transportaba en plataformas y en barriles abiertos que permitían la evaporación de la parte más volátil y preciosa de la carga. Lo que llegaba al punto de destino era un residuo espeso que había perdido la mayor parte de su valor. Después de haber comprado en secreto la sociedad de transporte ferroviario Union Tanker Car Company así como la patente de los vagones-cisterna metálicos y herméticos que se usan aún en nuestros días, John D. Rockefeller alquilaba esos medios a sus competidores para que pudieran transportar el crudo que producían hasta las refinerías. Cuando esos mismos nuevos productores desarrollaban su infraestructura con vistas a aumentar la producción, la Union Tanker rompía unilateralmente los contratos de alquiler de las plataformas de transporte, provocándoles así enormes pérdidas a causa de las importantes inversiones que habían realizado y llevándolos a la quiebra. La Standard Oil de Rockfeller aparecía entonces para comprarlos a precios irrisorios, obteniendo a la vez generalmente las vías férreas vecinas. http://www.voltairenet.org/article124563.html

414 ZPuerco, día

EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ES LEGAL Y SIRVE SOLO PARA EXCLAVIZAR A LA HUMANIDAD (I) Imaginad que no existieran los bancos. Las personas, los comerciantes y los gobiernos usan el oro como moneda de cambio (como dinero) Como el oro es muy pesado, el gobierno inventa los billetes que representan el oro que tiene guardado y los pone a circular. La gente lo acepta como dinero en el intercambios de cosas. A alguien se le ocurre la idea de inventar un BANCO. La gente confia en el banco y le da su dinero para para que se lo guarde. El banco presta ese dinero con interés, etc etc… En definitiva el banco hace su negocio, que es un buen negocio y el banquero se van haciendo muy rico. El dueño del banco, que es muy rico y muy listo, estudia de que forma pueden tener mas dinero y mas poder. Como es muy rico y los legisladores son elegidos “democráticamente”… no tienen mas que financiar una buena campaña política para que el presidente elegido trabaje para ellos y legisle en consecuencia.

415 ZPuerco, día

EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ES LEGAL Y SIRVE SOLO PARA EXCLAVIZAR A LA HUMANIDAD (II) Una vez el presidente podrido alcanza el poder… lo primero que hace es dar al banquero algunos poderes. El señor banquero está habilitado desde ese momento para: - Inventar dinero y prestarlo al gobierno a cambio de la obligación de devolverlo con interés por parte del gobierno - Fijar los precios del dinero - Establecer toda la regulación a la que está sujeta el dinero - Entre esa regulación, se incluyen cosas como la eliminación del patron Oro, y habilitar a los bancos comerciales de la capacidad de inventar dinero de la nada para prestarlo con unas determinadas reglas (Sistema fraccionario de la reserva) Con todo esto tiene a su alcance las herramientas necesarias para hacer del mundo lo que quiera. Así de sencillo. También tiene poder para convertir este mundo en algo bueno… pero parece ser que ´no se decidió utilizarlo para hacer de este mundo un sitio lindo sobre el que vivir.

416 ZPuerco, día

EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ES LEGAL Y SIRVE SOLO PARA EXCLAVIZAR A LA HUMANIDAD (III) El Dios Banquero es el único que puede generar dinero. Simplemente prestándolo a gobierno, empresas y particulares. Al gobierno se lo presta cuando se lo pide, a cambio de letras o bonos del tesoro… que no es mas que el compromiso por parte del gobierno de devolver ese dinero. Para prestar a particulares y empresas, simplemente usa sus sucursales bancarias. Estas sucursales… no son “el banco”. Estas sucursales son sencillamente corporaciones que sirven al interés del jefe y que pueden sacrificarse si llega el momento de hacerlo sin suponer un perjuicio para “El banco”.

417 Cachete, día

Todo esto estaba profetizado: Era el año 1965, y a una buena señorita de buen ver y prieto color, dicen que le compraron los derechos de su canción por una miseria. Hoy los bancos cantan su canción: ;-) se la dedico a Swing que le gustan estos vídeos. http://www.youtube.com/watch?v=BVaT2EM2Qm4 RESCUE ME - FONTELLA BASS

418 ZPuerco, día

EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ES LEGAL Y SIRVE SOLO PARA EXCLAVIZAR A LA HUMANIDAD (IV) Puedes crear todo el que quieras siempre que lo prestes a alguien. Y siempre lo prestas con un interés. Imagina que eres el que fabrica y controla el dinero. Imagina que no existe dinero aún. Imagina que solo tienes un cliente que se quiere comprar una bicicleta. Le das 100€ a cambio de que se comprometa a devolvertelo con interes. 120€ te tiene que devolver en total o te quedaras con su bici. ¿Te das cuenta que nunca podrá devolverte 120, porque solo existen 100? Es un acuerdo fraudulento, por el cual el banquero te va 100€ que no posee (que ni siquiera existian), a cambio que tu le devuelvas 120€ que no podrás devolver por mucho que te descuernes trabajando para conseguir dinero, porque sencillamente no hay suficiente en el mundo (el banquero solo ha fabricado 100€). Te lo dá para que tu se lo des a un fabricante de bicis que efectivamente te hace la bicicleta, que es algo que si que tiene un valor real y que se lo terminará quedando el banquero. Esto es el robo de la banca, explicado de manera tonta para que se entienda. La usura suele resultar en que el que recibe el prestamo queda a merced del que presta… pero es un acuerdo en el que ambar partes pueden ganar, y ambas partes arriesgan. No estoy en contra, del todo. Pero trasladar eso al suministro original del dinero, al origen del dinero, que todo el dinero que se crea se preste usureramente… es sencillamente la Exclavitud del ser humano. Y eso es lo que está ocurriendo.

419 ZPuerco, día

EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ES LEGAL Y SIRVE SOLO PARA EXCLAVIZAR A LA HUMANIDAD (V) Trasladado a la economía real, podemos imaginar la repercusión que esto tiene. Hablamos del poder politico supeditado al 100% al poder económico. Y por lo tanto todo lo que controla este poder político. Pero la corporaciones, las grandes multinacionales… son instrumentos del gran dios banquero. Todo el entramado económico está al servicio de estos intereses. La bolsa es fácil de manejar Los medios de comunicación no son mas que empresas, pertenecientes a un grupo empresarial, que a su vez está participado por ¿? Total, que el que se mueva no sale en la foto. Los servicios secretos Los jueces ¿Hay algo que el dinero no pueda comprar? ¿Hay algo que el controla el origen del dinero, no haya comprado ya? Tratad de imaginar lo que está ocurriendo con los paises “en vias de desarrollo”… con su deuda impagable que no hace mas que crecer. Tratad de comprender lo que se puede hacer con los dirigentes que no traguen con el gran dios banquero, en los paises que hay a lo largo del planeta. Imaginad lo facil que puede ser derrocar a un gobierno democrático que suponga algún problema. Y sobre todo… ¿A dónde nos llevan?

420 ZPuerco, día

EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ES LEGAL Y SIRVE SOLO PARA EXCLAVIZAR A LA HUMANIDAD (VI) Hace 1 siglo que esto comenzó. Tratad de escribir de nuevo la historia del siglo XX sabiendo esto. Imaginad a estas alturas hasta donde llegan los tentáculos. Hace mucho tiempo que dejó de ser un deseo de tener cada vez mas dinero. Estamos hablando del uso del dinero para acaparar cada vez mas poder. No dudan en utilizar los recursos y medios que hagan falta para obtener sus fines. La ciencia... La tecnología... No creo que podamos hacer nada. Esa es la realidad. Pero al menos, despertemos nuestras conciencias, y vivamos sabiendo que la mayoría de las cosas que pensamos y hacemos, son las que ellos quieren que hagamos y pensemos. Ellos no son ni la derecha ni la izquierda. Son las dos caras de la moneda y no son ninguna. Cualquier persona inteligente, deducirá que todo ese poder en manos de gente mala es sencillamente TERRORIFICO.

421 ZPuerco, día

EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ES LEGAL Y SIRVE SOLO PARA EXCLAVIZAR A LA HUMANIDAD (VII) El 11 de septiembre de 2001 se dio el pistoletazo de salida oficial para un nuevo orden mundial. La guerra provocada ha sumido a los EEUU en una deuda impagable que terminará con el colapso del dólar como moneda y el Apocalipsis controlado que ello traerá. La crisis que se está provocando en el mundo desarrollado es necesario dentro de sus planes para que las sociedades acepten lo que ya nos tienen preparado. Todo está planificado. Desconozco cuanto de profunda les será necesario que sea esta crisis. No tengo ni idea si tendremos que pasar mucha habre o poca, si será necesario que veamos la sangre correr por las calles o no… lo que si se es que todo viene ejecutandose desde hace años, para que no podamos defendernos de la crisis y sus consecuencias sean devastadoras. Nos han dejado sin oro Las politicas de inmigración han sido un desastre Nos han endeudado hasta el limite de lo ridiculo, y ahora nos quieren convencer que ha sido un pequeño fallo de control por parte de algunos que no han hecho bien su trabajo Han dividido a la sociedad todo lo que han podido Y si piensas un poco, le puedes dar sentido a multitud de acontecimientos que antes no lo tenian. No me cabe duda de que básicamente todo lo que he escrito es cierto. Pero ¿Dónde nos llevan?

422 ZPuerco, día

EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ES LEGAL Y SIRVE SOLO PARA EXCLAVIZAR A LA HUMANIDAD (VIII final) Esta crisis tiene dos objetivos. 1) Limpiar el mercado del “pequeño fallo” provocado por los intereses que nunca se pueden pagar, salvo que se refinancien con nuevos intereses que tampoco se van a poder pagar. Mas madera¡¡¡¡ En definitiva, reiniciar el sistema. 2) Que aceptemos una sociedad que nos han diseñado, que no tengo ni idea de cómo será. Pero en vez de conquistarnos, nos han exclavizado gracias al dinero… y para que el mundo acepte esa sociedad, está previsto que el vandalismo, la delincuencia y la violencia asolen las calles, y que no tengamos un trozo de pan que echarnos a la boca. Efectivamente Perasalo… El bombero piromano vendrá a rescatarnos. Traten de preveer como pueden estar mejor ustedes y sus familias, frente este panorama, y actuen. Y si no podemos hacer nada… sencillamente compren palomitas y disfruten del espectáculo. Es una película de terror sacada de las pantallas a la vida real. Al menos no se deje engañar por la televisión y las escenificaciones políticas. Me jod.eran pero no me seguiran engañando FIN

423 Cachete, día

Zpuerco Este mundo está sometido al maligno pero... Nolite timere, ego vici mundum Si tienes fe, tira palante. No te agobie lo que descubres y haces muy bien en ponerlo negro sobre blanco. Pero pronto llegarás al escalofrío, a olisquear la fosa de la nada, pero: . La vida vale más que el poder . Hay parcelas de nuestra vida que no tienen ni tendrán . Si, como bien dices, el préstamo es fuente de dependencia, vive austeramente y conciencia a tu gente del fraude, y se extenderá la cordura. . Ante el desplome de todo y viendo el engorde de los malvados... ¡Fe y confianza! Quizás es necesaria esta crisis para que nos demos cuenta de que hay un camino que conduce al abismo y otro que libera. A mí desde luego me ha servido tener fe para atreverme a mirar esta realidad que describes sin miedo y con confianza en el futuro. Si no la tuviera, estaría cagado.

424 ZPuerco, día

409 lupa Dices: "Asi que a ningun presidente americano se le volvió a ocurrir semejante cosa." No es cierto del todo. JFKennedy Y ya sabes lo que le pasó http://video.google.es/videoplay?docid=8171057389652644353

425 Cachete, día

¿Quién se enfrentará a la bestia? Está en el Apocalipsis, una mujer, con la luna bajo sus piés y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Por supuesto que creo en lo que hablas, y cuando pienso en la Historia y en el tiempo que estamos viviendo, y veo explicaciones parciales, recurro a la Palabra del Señor de la Historia, y encuentro más consuelo que el que me ofrece Pizarro con toda su buena voluntad, eso son explicaciones parciales, pero en Palabra encuentro paz y luz. No es que quiera centrar el blog por aquí, perdón por el offtopic, pero cuando el tema se pone profundo, yo recurro a lo que tengo. Si el tema va, que puede ir por donde apunta Zpuerco, no es demostrable y en general no hay receptividad a verlo así, pero yiene su lógica, y entonces vemos que nos enfrentamos a un enemigo formidable, metódico, poderoso, que tiene un plan a largo plazo, implacable y de gran audacia e inteligencia... ¡La bestia!

426 ZPuerco, día

413 swing saben muy bien como actuar. Son autenticos HPs que no tienen ningún tipo de escrupulos para progresar en los negocios, y se les ha dado el poder de hacer negocio con el propio dinero. Conozco algunos mamon.es de mi entorno, que tienen esa filosofía y que no conocen ni la ética ni la verguenza. No quiero imaginarlos con el control de los bancos centrales, gobiernos y multinacionales. Asi va el mundo. Y echamos la culpa a dios de las cosas malas que nos pasan.

427 ZPuerco, día

Cachy Yo soy hombre de poca FE y por eso tal vez estoy cagado. Te digo una cosa. Si no tuviera familia, seria un desgraciao... porque comenzaría inmediatamente a replantearme la vida y a vivirla en completa libertad. Sería todo un idealista, y llamaría a cada uno por su nombre. Total... que terminaría en la carcel o mendigando. O tal vez viviendo en una casita en el campo, cultivando unos tomates y criando algunos animalejos para vivir. Mantengamos la serenidad porque mi familia no tiene la culpa de como pienso. Pero que asco de mundo. Dios existe pero no es la religión Al final de la vida todos se pudren y se lo comen los gusanos. Los ricos y los pobres. Los buenos y los malos. Esta vida no puede ser una carrera a ver quien es mas cabroncete y se aprovecha mejor de los demás para llevar una vida mejor. Esta vida es para demostrar algo. PAra tener la experiencia y demostrar lo que eres. Y si estoy equivocado, me quedo con lo de que al final todos morimos y nos comen los gusanos. No pienso entrar en el juego de los cabro.nes que matan a los demas o se aprovechan del que tienen al lado.

428 lupa, día

zpuerco #424 Te das cuenta como se repiten los guiones de las pelis que nos ponen? Al poquisimo tiempo de producirse el asesinato te presentan televisivamente al sospechoso habitual que muere acto seguido por muerte violenta igualmente transmitida en directo. La unica diferencia es que Lee Harvey Oswald no lleva turbante y no grita "inschallah"!

429 Cachete, día

Zpuerco... Totalmente de acuerdo contigo. Con respecto a mi úiltimo post, es puramente testimonial, como o veo que es el tuyo, de un estado de ánimo y de unas convicciones. Está claro que de frente, te pueden; de lado no llegas, de perfil acabas como ellos en su juego porque quién no vive como piensa acaba pensando como vive. El hecho de conocer el mal no siempre es garantía de enderezar la vida. Por ellos te deseo que Dios te guarde en aquello a lo que no llegues. Estas palabras que casi me avergüenzo hoy de escribir, por nuestra cultura actual, no hace tanto eran parte de la conversación ordinaria de gente muy del pueblo y lo eran a menudo de modo muy sincero.

430 ZPuerco, día

Sabias palabras, cachete. Lastima que vayan perdiendo algunos dichos y refranes de antes. Me estoy acordando de algunas personas que conocia y que hoy ya estan por desgracia desaparecidas. Era un aprendizaje continuo escucharles a pesar de que eran gente de educación muy basica, muy de pueblo, muy de antes. Lupa Está claro que son de la misma escuela. En realidad, organizar el 11M no es complicado. Mucho mas complicado era organizar el 11S. Lo que asusta es el poder que hay que tener para que todo bicho viviente colabore sin rechistar. ¿Quien puede matar a un presidente de los EEUU y echarle la culpa a un pelagatos? ¿Quien puede organizar un 11S y que nadie se pregunte porque narices se cayeron las torres? ¿Quien puede organizar un 11M y conseguir que la sociedad no pregunte quien lo organizo? ¿Quien tiene todo ese poder? ¿eh? ¿Eh? Bin Laden jajajaja

431 swing, día

Bueno, Cachete. Aunque el tema de los derechos de autor tiene mucha tela, desde antes del escándalo de la payola en el 59, hasta el caso alucinante de Fogerty acusado de plagio de sí mismo, no es éste el caso. Fontella Bass pertenecía a la Chess Records de Chicago y la canción fue escrita por Raynard Miner and Carl Smith. Chess Records fue la mayor distribuidora de lo que conocemos como blues, cuando aún no era precisamente un negocio en auge. Lo llevaban dos aficionados, los hermanos chess y de ahí proceden casi todas las grabaciones seminales de la gente a la que nadie quería grabar. http://es.wikipedia.org/wiki/Chess_Records ¿Moraleja? No todo el business es malo. Jajaja Es que yo veo esos documentales y me quedo con los datos y miro lo que puede ser verdad y lo que no. Pero el tono nihilista que despiden tiene tela. Sobre todo porque propugnan el problema como solución. Nada es perfecto, ni falta que hace. Y estos quieren cambiar un maximalismo por otro. Es más, yo diría que por el mismo.

432 Cachete, día

Swing 431 Vaya, pues así será, en toda historia hay que oir las dos versiones. El comentario distrae de lo que quería traer en realidad en el post: Una ironía para aplicar a los bancos pidiendo rescate: "Rescue Me" Ya que hablas del caso de Fogerty, he sido siempre fan de los Creedence y nunca he puesto en pié porqué se separaron, porque como en todo, hay versiones para todos los gustos.

433 rolan, día

Mucho pesimismo veo por hoy por aquí. Y creo que eso no es bueno y además también creo que eso no es justo porque las cosas no se valoran en toda su dimensión. ¿Que por que digo esto ? Pues lo digo por las cosas que voy leyendo y que a fuer de querer ser didácticas adolecen de un correcto justiprecio . Miren si no: se dice que un banquero presta 100 e a un ciudadano que quiere comprar una bicicleta y entonces el ciudadano tiene que devolverle 120 euros al banquero si quiere conseguir el dinero para poseer una bicicleta. Se dice que se ha creado dinero y que se ha creado deuda y que si no se devuelve ese dinero el banquero se quedará con la bicicleta. ¿ Es esto así? Claro que sí. Y a partir de aquí todo son lágrimas porque resulta que el banquero se ha aprovechado del ciudadano y ha creado dinero de la nada y encima ha fabricado deuda y según algunos hasta una posible dependencia de poder o esclavitud. Pues si , todo esto es posible. Sin embargo hay algo de lo que fácilmente uno se olvida en la disquisición teórica y es de la bicicleta. ¿Se dan cuenta? La bicicleta también puede ser una vacuna y una casa y agua potable y el desarrollo y la convivencia y ………tantas y tantas cosas que nos pueden hacer perder el norte y el equilibrio y la medida. Esto último es la cuestión : la medida de todas las cosas que es lo que en realidad se ha perdido y causado esta crisis feroz. Y que conste que atribuir el problema de la crisis a un exceso de gasto o endeudamiento ya no es nada original después que el zorro de Botín lo haya confesado públicamente. Y ahora después de a Islandia le toca a Hungría y a Rumanía y a Bulgaria y a Polonia y a Chequia y.....a nosotros,claro.

434 david388, día

ZPuerco ¿Quien puede organizar un 11S y que nadie se pregunte porque narices se cayeron las torres? Como el calor aumentaba en las torres, los apoyos de acero se fueron debilitando causando el derrumbamiento escalonado, como el evidenciado por el piso hundido visible en la fotografía. Este debilitamiento condujo al fracaso estructural del edificio. Los teóricos de conspiración sostienen que los edificios deberían haber sobrevivido al impacto de los aviones y creen que miles de cargas explosivas estaban colocadas dentro del edificio, con un sistema de control para hacerlos detonar de algún modo. http://www.layscience.net/files/wtc/8.jpg

435 david388, día

La criminal apuesta de quienes planificaron y ejecutaron el 11M se amparaba en que quienes tendrían que investigar serían parte beneficiada en el crimen, como así ha sido, y en que quienes sabrían de la verdad ya estaban enfangados en sus propias conspiraciones, tales como la demolición de las Torres Gemelas, y por supuesto nada interesados en sacar la guerra a un ámbito visible, fuera del sórdido mundo de los servicios secretos.

436 gamonal, día

!Don Federico, he visto a franco en Tordueles! !Lo juro! Digo yo, que si de payasadas se trata, vamos a enviar al faisón, que no garzón, apercibimientos del personaje en todos los lugares de España que se nos ocurran, a ver si se da cuenta del ridiculo que está haciendo. ¿O esto es obstrucción a la justicia? ¿Y no es obstruir la justicia dedicar recursos y tiempo a algo que noo conduce a nada?

437 AxLaVerd, día

david388 no se si has visto este video... Para quienes quieran ver un análisis detallado de la caida de las torres y lo que ocurrió, antes, durante y despúes... Ah por cierto, ¿sabíais que debajo de la zona 0 había una de las mayores reservas de oro del planeta y se encontraron camiones varios km por debajo, siguiendo unos túneles que existían y que alejaban, supuestamente, el oro, de la zona? Más detalles si veis el video http://video.google.es/videoplay?docid=3819618435698830727 AxLaVerdad

438 sinistra, día

404 Lupa "Por otra parte el dinero creado podria respaldarse con los valores tangibles que produce" Eso es la definición de activo, o de hipoteca. El problema es cuando el contravalor no vale lo que vale el dinero, cosa que ocurre cuando lo que llaman el "libealismo extremo" (yo lo llamaría "filosofía neocon") impone olvidarse del riesgo del contravalor, en países en los que, al contrario que en España, no existe un supervisor que te prohíba claramente "sacar riesgo fuera de balance". 405 Piansta "facilitan la disponibilidad de medios para la creación de riqueza y para la acaparación (corrupción)..." ¿Acaparación=corrupción?¿Estás seguro de que no eres socialista? 406 Zpuerco Nadie emite dinero sin contravalor. Se juega con la idea de valor "contable" del dinero frente a valor "real". Es el eterno conflicto entre "finanzas" y "contabilidad". Luego es más rentable acudir a la banca que imprimir dólares, más que nada porque cuando imprimes mucho te pasa lo que a Argentina (o a la España del presunto socialista Solchaga): que tienes que devaluar. Y cómo os gustan las conspiraciones, joder. Os tenéis que leer un libro de MAR llamado "El candidato muerto". Aparece Botín, Aznar, Felipe y los islamistas... mucho antes del 11-M.

439 ZPuerco, día

Acabo de ver una pelicula Enchufad el Emule y no dejeis de verla CONCURSANTE

440 AxLaVerd, día

perdón con el acento, después, vaya, con las prisas ;)

441 AxLaVerd, día

http://video.google.es/videosearch?q=concursante&emb=0# Ahi tienes lo de Concursante, no se si es un trailer o una parte

442 ZPuerco, día

Hola rolan Excesivo pesimismo, tal vez. Comparto contigo que la economía de mercado y el libre comercio trae prosperidad. Es algo deseable. Yo estoy hablando de otra cosa. Comprendeme que sea pesimista si tengo el convencimiento de algunas cosas como estas: El modelo economico/financiero que seguimos, produce que en el mundo mueran de hambre miles y miles de personas cada día. Podriamos pensar que son cosas de la vida y que gracias a la prosperidad actual del mundo occidental, se está intentando arreglar esto. Pero la verdad es justo la contraria. Los recursos de que dispone el tercer mundo para prosperar son utilizados para pagar la deuda contraida con el FMI... y son insuficientes, lo cual obliga a refinanciar la deuda... o a pedir mas dinero prestado... y de ese modo se agrava el problema. El tercer mundo está condenado literalmente a estar cada vez peor de forma calculada. ¿Te parece bien? La respuesta que te pido es solo si o no. Si la verdadera razón del que maneja esto, consiste en intentar darme prosperidad a mi... he de decirle que por mi no lo haga... gracias¡¡¡ No estoy atacando el liberalismo. No se me ocurre cuestionar la economia de mercado. Imagina una empresa con un gerente que se dedica a abusar sexualmente de sus empleadas, obliga a echar cada día 5 horas extras a todos los empleados las cuales no son pagadas, despide sin indemnización al que se queja de esta de esta situación y utiliza parte de ldinero que gana la empresa en contratar un mercenario para matar al dueño de una empresa mas pequeña que le interesa y no se deja comprar. Y para colmo tiene comprados a los politicos, a la policia y a los jueces por lo que goza de total impunidad. Coincidiras conmigo en que si criticamos eso, no se trata de una critica de un izquierdista a la economia de mercado liberal. Se trata de una critica de una persona, a un hijodeP. Pues trasladalo a nivel global. Piensa lo que sentiste el 11 de Marzo de 2004.

443 ZPuerco, día

Los atentados del 11 de marzo no los hizo el PSOE De igual forma que el asesinato de JFK no fue orquestado por el presidente que le sucedió. Otra cosa es que dicho presidente=Lyndon B. Johnson... sea necesariamente un puñetero exclavo al servicio de los que le han puesto. Igual que Zapatero.

444 ZPuerco, día

david388 Creerte que las torres gemelas se pueden caer al ratito de recibir un impacto de avión, es como creer que en el 11M no se hicieron analisis de los explosivos. No se si es un buen ejemplo. Pero bueno... vamos a suponer que se cayeron las dos torres por el calor... y vamos a suponer que no se hicieron analisis de los explosivos del 11M. Explicame si puedes: - ¿Porque se cae también el edificio nº7? Si no habia recibido ningún impacto de avión - ¿Porque destruyeron los trenes al ratito de explotar? No se si me explico Pero puestos a creer en lo que interesa a lo que

445 ZPuerco, día

Se me fue el dedo Decia, que puestos a creer solo en lo que creemos que defiende a nuestra ideología... y puestos a desechar todo lo que creemos que beneficia a la ideología contraria... mejor cerramos el chiringuito porque es imposible saber la verdad... Y eso es justo lo que quieren. Enfrentar al mundo en izquierda y derecha... y hacer mientras lo que quieren mientras se rien de nosostros. ¿o no? ¿A quien estamos defendiendo? ¿A Rajoy? ¿A Gallardon? ¿De quien nos estamos defendiendo? ¿De los rusos? ¿De CArrillo? necesitamos un buen lavado de cerebro y empezar de cero. Yo ya me quite del barcelona, y ahora me estoy quitando de la derecha. Aún a riesgo de que se me mire mal en los foros de derechas. Y en los de izquierdas.

446 ZPuerco, día

438 sinistra no se si te he entendido bien, pero te digo Nadie emite dinero sin contravalor. Efectivamente. El banco pone 1000€ en mi cuenta que antes no estaban en ningún lado. El contravalor supongo que es el papelito que firmo por el cual me comprometo a devolvertelo con interes o entregarte el aval que pongo. Menudo chollo el de las hipotecas. El del banco no tenia nada y obtiene lo que le voy pagando del prestamo... y seguramente al final hasta se queda con la casa. Y como es el que hace las leyes... es totalmente legal. No esta nada mal, no señor. El mejor negocio jamas inventado.

447 AxLaVerd, día

Atentos a partir de 1h 12min del video del análisis de la caida de las torres gemelas que he puesto más arriba http://video.google.es/videoplay?docid=3819618435698830727 En la base de las torres había una de las mayores reservas de oro del mundo. Giulani dice que se recuperaron 230 millones de dólares en oro cuando 1 sola empresa tenía 980 millones en oro... todas las empresas en conjunto 100.000 millones en oro.. Se encontró 1 camion con el oro en un tunel alejado, y eso solamente, 1 camión. AxLaVerdad

448 AxLaVerd, día

un camión solo, con 200 millones de oro, que se suponia debajo del WTC5 se encuentra en los túneles que llevan al WTC4... El camión rodeado de coches que lo protegían y que habían seguido la ruta de escape... cuando ni los bomberos pensaban que se iban a derrumbar. Todo vacio y sin ningún muerto ni herido, sin nadie... 200 millones en oro de los 167.000 millones que había... no está mal la jugada no? AxLaVerdad

449 ZPuerco, día

AxLaVerdad Ese es un fragmento de la pelicula, efectivamente. Pero merce la pena verla entera. Me ha sorprendido... y os prometo que no la haboa visto antes de empezar a coonspirar aqui contra los bancos. :D Respecto a las torres gemelas. Recuerdo que el día 11 de Septiembre de 2001, yo le decia a la que entonces era mi novia (hoy mi mujer) "Es imposible que se caiga la torre como se ha caido solo con el impacto del avión" y al rato se derrumbó la segunda. El día 13 de Marzo de 2004 yo le decia a mi mujer (y a mis amigos) "Todo esto es mentira. La gente va a votar engañada. Lo de las cintas coranicas no hay quien se lo crea". Y aún andamos por aqui, medio locos ya por la obsesión. Mejor le hubiera ido a la verdad si no hubiera estado por medio la política.

450 ZPuerco, día

El video realmente interesante que analiza cientificamente el colapso de las torres gemelas es este http://video.google.es/videoplay?docid=-5296803036286377485&ei=-tr4SJuhBY_EiAKL6qmyDQ&q=911+mysteries+full&hl=es

451 sinistra, día

Insisto Zpuerco: no sé que tenéis los liberales ahora con los bancos. Es como el mundo al revés. Que sea un rojeras como yo el que defienda los bancos y que estéis vosotros contra la banca... no sé, es inaudito. EL banco te da la hipoteca y gana, si le pagas, lo que te da + una prima de riesgo. Prima de riesgo es que si tú no se lo devuelves, palma lo que te ha dado. Lo palma. No se inventa el dinero para dártelo y luego si no se lo das, gana la casa a cambio de nada. El dinero que te da lo saca de su bolsillo. Los billetes no, pero el dinero sí. Para "inventarlo", lo tiene o que tener en cash o que pedir prestado a su vez a otro banco (que le cobra también un interés, por ejemplo, el euribor), y te lo da a ti con un diferencial (por ejemplo, ¡¡¡vaya usureros!! el euribor más 0,35%). Lo que gana, si gana, es ese 0,35%. Lo que pierde, si pierde, es todo lo que te ha dado y además, el euribor, que es lo que le ha costado "inventarlo". O sea, el banco no es libre de hacer un apunte contable en tu cuenta por 50 kilos y como si lo hace por 5.000. En ese caso, todos los bancos serían el Santander: podrían "inventar" deuda hasta el infinito. Tiene que responder por esa pasta. Por esa razón, si nadie le da el crédito, si el interbancario está seco, como ahora, un gobierno serio como el nuestro avala esa petición y además, inyecta liquidez, para que pueda obtener el banco esa pasta y dártela como hipotecas, créditos a pymes, etc. La gente le tiene mucha rabia a los bancos, cuando han estado dando créditos a menos precio que el dinero, me explico. Estando la inflación al 4, y el euribor a 2, los bancos daban hipotecas a euribor+0,90%, o sea, le perdían al dinero un punto al año (se entiende que es relativamente fácil sacarle al dinero cuando menos la inflación). No lo han hecho por ser las hermanas de calcuta, lo hacen porque te "atrapan" como cliente 40 años, y te "invitan" a tener allí la nómina (que a ellos les da liquidez), a contratar cosas.

452 david388, día

AxLaVerd ¿Quién lleva tiempo rearmandose y acaparando todo el oro posible? • El arte de la guerra se basa en el engaño. Toda la razón de la guerra, en esta hipótesis, es lograr que otros hagan lo que queremos que hagan La injerencia Los objetivos de esta red consisten en la preparación de la injerencia rusa en los asuntos occidentales a escala planetaria, mediante la manipulación de la opinión por una parte, y por otra en el intento de apropiación de los progresos de la investigación de los países occidentales, especialmente en las áreas de aeronáutica, comunicaciones, informática avanzada e ingeniería militar. No cabe duda de que la Unión Soviética desempeño un enorme papel en la expansión y la evolución del terrorismo, incluyendo el Islam radical, y que la gente que hizo esto todavía mantienen posiciones clave en Rusia. La gente puede aceptar el hecho de que hay camarillas "anti-Bush" en el interior de la CIA y del Departamento de Estado, Las 10 fotos que desbaratan la teoría de la conspiración del 11-S Resulta que la primera imagen corresponde a parte del tren de aterrizaje del Vuelo 77 de American Airlines entre los restos del pentágono. http://www.layscience.net/files/wtc/1.jpg Muchos teóricos de conspiración todavía creen que el fuego y los restos no podían haber alcanzado el WTC7 (el edificio alto en la parte inferior derecha) para causar un daño significativo, sostenían que el WTC7 debía haber sido derribado por una demolición controlada. http://www.layscience.net/files/wtc/2.jpg ...

453 david388, día

Los teóricos de conspiración también han argumentado que WTC7 no podía haber sido golpeado por los escombros del WTC6 – falso, está entre las torres gemelas y el WTC7 - el centro completamente se derrumbo. A pesar de pruebas como estas, e informes de bomberos, que usaron los instrumentos para medir el movimiento gradual y la distorsión del WTC7'S sostienen más de varias horas hasta su derrumbamiento, Truthers todavía prefieren creer que ocurrió una demolición controlada. http://www.layscience.net/files/wtc/3.jpg Muchos teóricos de conspiración rechazan aceptar que el fuego podría haberse extendido al WTC7, aun cuando los fuegos rabian claramente a través de la mayor parte del complejo WTC. http://www.layscience.net/files/wtc/4.jpg http://www.layscience.net/files/wtc/5.jpg los testigos que lo vieron, Sra. McClatchey tomó esta fotografía desde su pórtico. Desde entonces, los teóricos de conspiración la han acosado y amenazado, aún de manera anónima poniendo su número de teléfono y fotos de su casa sobre blogs. demandan que las pruebas deben ser falsificadas, es incoherente la teoría de que un misil derribó el avión. (que habría causado que los fragmentos del avión se dispersasen sobre una amplia zona), y haber coaccionado a Sra. McClatchey con amenazas. http://www.layscience.net/files/wtc/6.jpg Cientos de voluntarios pasaron días y semanas peinando la zona, recogiendo restos que ascienden a prácticamente el avión entero, ahora en posesión de la línea aérea (a excepción de las cajas negras que son sostenidas por funcionarios de seguridad del aire). Algunos teóricos de conspiración creen que todos los residentes locales en la zona son unos mentirosos, con todos los trabajadores de la compañía aérea, policía local y la de emergencia, y que contratan a expertos de seguridad en la operación para recuperar el avión, y hacer el análisis de datos de vuelo y materiales recuperados. http://www.layscience.net/files/wtc/7.jpg ...

454 david388, día

Los teóricos de conspiración por cualquiera razón están obsesionados con la idea de que el explosivo termita fue usado en 9/11, a pesar de que el termita es usado para cortar y soldar y nunca en demoliciones (sería prácticamente imposible utilizarlo para eso). Explican muy bien los cortes en las vigas como pruebas de que fue usado el termita, pero no hacen caso del hecho de que las vigas fueron cortadas por trabajadores especialistas que solo trabajan después de los derrumbamientos. http://www.layscience.net/files/wtc/9.jpg Muchos teóricos de conspiración argumentan que las torres del Centro Comercial se cayeron iguales a velocidades de caída libre. Muchas fotos claramente muestran ruinas decrecientes que dejan atrás el derrumbamiento del edificio, la confirmación de que las estructuras se cayeron por debajo de la velocidad de caída libre. http://www.layscience.net/files/wtc/10.jpg http://layscience.net/?q=node/124

455 david388, día

Habla el asesino del muro El jefe de la mafia rusa ha hablado. El antiguo asesino del KGB que disparaba contra los alemanes del este que huían del paraiso comunista creado por la Unión Soviética ha lanzado un ordago a la grande, afirmando que la culpa de que su ejército se haya lanzado al asesinato de los georgianos la tiene John McCain: :"Surge la sospecha de que alguien en Estados Unidos ha provocado intencionadamente este conflicto para agravar la situación y dar preferencia en la lucha competitiva a uno de los candidatos por el puesto de presidente". Para redondear con una especie de teoría aclaratoria: "¿Para qué celebrar durante años difíciles negociaciones y buscar soluciones de compromiso a los conflictos étnicos? Es más fácil armar a una de las partes y empujarla a matar a la otra parte". Que no es otra cosa si no lo que Rusia lleva haciendo desde que nació, allá cuando un vikingo decidió asentarse en el Moscova y dejar de navegar. En los últimos años lo hemos podido ver en Chechenía, en Osetía, en Abjasia... pero también y de forma mas clara en Bosnia, donde armó y protegió las matanzas de los chicos de Milósevic. Pero tranquilo que una corte de criminales ya han corrido para apoyar los esfuerzos de paz de Moscú en la conquista y saqueo de Georgia. Supongo que ya habrá empezado a circular las dosis de polonio para envenenar a todo el que se le ponga por delante. http://66.102.9.104/search?q=cache:kXe0R4jCNTMJ:endefensadeoccidente.blogia.com/2008/082803-habla-el-asesino-del-muro.php+el+asesino+del+muro&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

456 david388, día

... Detrás de este supuesto se halla la figura de Clausewitz y su célebre definición de la guerra como la política continuada por otros medios. Toda la razón de la guerra, en esta hipótesis, es lograr que otros hagan lo que queremos que hagan: es un esfuerzo para hacer que otros adopten nuestra política o para promover nuestros intereses. La guerra clausewitziana, en resumen, es racional e instrumental. Es el intento de producir un nuevo estado de cosas mediante la combinación calculada de violencia y la promesa de cesar la violencia con ciertos objetivos políticos y económicos. No se trata solamente de una cuestión de ideología, para el que lo quiera entender.. http://es.youtube.com/watch?v=h2FhoEzqeKU El final lo deja claro

457 ZPuerco, día

Insistro sinistra: si ser liberal es no poder denunciar una estafa mayuscula, te aseguro que no soy liberal. Para empezar el dinero que te presta no existia. Te lo puedes creer o no. Pero asi es. Despues... Si no lo devuelves, se queda con tu casa. Lo cual es un negocio genial por nada que tenia el banco. No soy un experto contable. No te digo que no ocurra que a la hora de contabilizar ganancias y perdidas, el dinero que alguien no devuelva se contabilice como una perdida. Seguro que si. Pero con poco que un experto lo investigue seguro descubre el truco. Y te digo. Para entender el negocio de la banca, hay que entenderlo como un todo (el sistema bancario) que funciona de forma piramidal. Las sucursales de la Unicaja que tenemos en nuestro pueblo, no es el banco. Estas sucursales funcionan como prestadoras de dinero y recolectoras en epoca de bonanza... y quiebran sin problemas cuando tienen que quebrar. Esta previsto así, porque sencillamente no hay dinero para devolver los prestamos, los intereses y las comisiones. Pero hasta que quiebran el dinero fluye hacia arriba en la piramide. ¿Se me entiende? Preguntate porque los grandes bancos no solo no quiebran en las grandes crisis sino que aumentan sus beneficios. ¿No me crees? Investigalo, venga... Por eso lo de Lehman Brothers tiene todo el tufo a crisis provocada. Ya veras como esa caida termina arrastrando a medio mundo... y descuida... que lo que tenia de valor esa entidad se lo terminará quedando un pez mas gordo. No es tan dificil de entender

458 ZPuerco, día

David388 te puedo traer 100 cosas mas que contradicen lo que tu traes... pero es un juego absurdo ¿A ti que te dice el sentido comun? En las torres, con una estructura interna de acero... explotan los aviones y aproximadamente una hora despues caen en caida libre (literal) Y el 7, resulta que recibe algun pedrusco incasdencente... de las torres, se incendia y se cae igual. Como si de una demolición controlada se tratase. Y el windsord de MAdrid arde una noche entera y se mantiene en pie. ¿Sabes cuantos edificios incendiados se han caido en la historia? Solo 3 Los dos primeros fueron las dos torres Y despues se cayo el edificio numero 7 que fue el tercero y ni siquiera impactó un avión en él. ¿Crees en la estadistica? Pues piensa que además esos edificios estaban diseñados para resistir el impacto de VARIOS aviones. Y por ultimo... piensa que no solo es ridiculo que se derrumbaran. Lo asombroso es como lo hicieron. Y para esto ya tiene que investigarlo tu. O seguir buscando cosas que refuerce el argumento que quieres creer. Te aseguro que no hay diferencia entre 11M y 11S en lo esencial. Yo me siento como un peon negro explicandole a un votante socialista que lo de los moros en el 11M es una ilusión. Coñe, que ya he explicado que yo era hasta ayer de derechas. Que yo he defendido a Bush y a la guerra de Irak donde otros votantes del PP agachaban la cabeza. Y lo hice porque creia lo que decia. Y ya no creo lo que creia antes.

459 sinistra, día

Zpuerco, no lo niego. Como el dinero que UN banco te da proviene siempre de OTRO BANCO, si tú pierdes, el otro banco se queda con la casa y con el dinero. Puede perder un banco, pero la banca siempre gana. Lo que pasa es que no termino de ver mal que la banca, que posibilita que un emprendedor sin un duro construya industria, empleo, etc, o que un mileurista sin un duro tenga un techo para vivir, sea mala sólo por utilizar un estándar que no significa salvo intercambio de deuda. El dinero, al fín, es un papel impreso y la casa está construida. Pero si tú vas al kiosko y te compras el Mundo, también cambias dinero (algo baladí) por El Mundo (un periódico lleno de cosas interesantes, o por lo menos, la columna de Federico). Y nadie te llama estafador por ese trueque. De todas formas, a lo mejor en Bretton Woods os dan la razón y reinstauran el patrón oro, vaya usted a saber, que si va ZP todo puede suceder... jeje (Es broma, me encanta que vaya ZP). En serio, si volviésemos al trueque o similar, sería imposible que hubiera movilidad social, los pobres seguiríamos siendo pobres. El dinero, es verdad, hace que los ricos sean más ricos, pero permite que lo pobres tengamos alguna opción, dado precisamente su permanente multiplicación por sí mismo basada en la idea de deuda. Mira, una teoría que es mi favorita en economía dice que si necesitas 10 para una inversión y tienes en el bolsillo 15, guárdate los 15 y pide prestados a un banco los 10, siempre que a cada euro tu inversión sea capaz de sacarle al menos un céntimo. Y en ese caso, endéudate hasta el infinito, porque ganarás más, mucho más, que si la inversión la haces con tu dinero inicial. Se llama teoría del apalancamiento financiero, y toda la banca se basa en eso.

460 1132CPCF, día

ZPuerco Coñe, que ya he explicado que yo era hasta ayer de derechas. Que yo he defendido a Bush y a la guerra de Irak donde otros votantes del PP agachaban la cabeza. Y lo hice porque creia lo que decia. Y ya no creo lo que creia antes. Yo tampoco,... Un abrazo camPeón ;-)

461 Vicki, día

Don Federico : Si la LHDF estuvo interesantísima ayer,la Mañana con "Garzón superstar"ha sido genial,sus comentarios liberales son imprescindibles, espero que sea cielo y no nos cuelgue "Diez negritos " este fin de semana... Un cordial saludo Virginia

462 1132CPCF, día

DECLARACIONES EN LA WEB DE LOS LAKERS Gasol explica en EEUU que "la mayoría de los catalanes quieren formar parte de España" http://www.libertaddigital.com/deportes/gasol-explica-en-eeuu-que-la-mayoria-de-los-catalanes-quieren-formar-parte-de-espana-1276341235/

463 ZPuerco, día

Sinistra Esa era la teoria de uno que yo conozco, y le ha pillado el todo con 2 creditos abiertos. ¿De que te sirve ahora tener 10 casas y dos locales si tienes dos creditos abiertos? Es imposible que en la vida del credito no venga una crisis... o dos. Recuerdo como este uno que yo conozco me decia "¿para que voy a quitarme el credito si está barato y puedo utilizar el dinero para hacer mas dinero? Prefiero pagar poco a poco al banco..." Y ahora ni puede vender una casa... ni encuentra quien se las alquile... y los inquilinos que tenia no pagan... Y una cosa importantisima. Pensad en esto. Con la crisis que está cayendo, y el supuesto miedo de las bancos que se supone que han prestado mas de lo que debian... Atrapa 200.000€, asomate a tu sucursal delbanco y diles que van a cancelar tu hipoteca... A ver que cara te ponen. ¿No deberian estar deseando pillar el dinero que irresponsablemente prestaron? Pues no señor... te daras cuenta que preferiran tenerte atrapado.

464 swing, día

A mí lo que más me gusta es como cuando los terroristas secuestran el avión, dan a los pasajeros permiso para conectar sus móviles. Y se conversación que recuerda a la de Kounjaa. Y yo , dentro de Bilbao, me tengo que asomar a la ventana para encontrar cobertura;-) David ¿El Irangate lo hicieron los rusos? Lo de Cuba del 98 también fueron los rusos. Juer. Son tan torpes como los de aquí. Siempre la misma película. Lo del Irangate, por cierto, da mucho que pensar. Yo creo que Bush y Putin son tan enemigos como Rajoy y ZP. Eso sí. El papel de pringao de Rajoy es inigualable. Me temo que hemos estirado las premisas del hilo hasta lo extratosférico ;-)

465 david388, día

ZPuerco Los atentados del 11 de marzo no los hizo el PSOE ¿Qué no lo hizo el PSOE? Que me respondan a varias preguntas ¿Qué le debe el PSOE a ETA para darle todo lo que piden? El día de reflexión necesitaban saber la verdad con urgencia y después de estar en el poder querían taparlo y mirar al futuro ¿Por qué desaparecieron las cintas del metro? ¿Porque desguazaron los trenes en 48 horas y lavaron con acetona los restos de explosivo? ¿Donde están las autopsias de los que murieron en leganes? ¿Porque han sido premiados los que traicionaron al antiguo gobierno mintiéndoles y haciéndoles creer que había sido ETA? etc.…etc... Mientras no me respondan a estas preguntas seguiré pensando que fue un golpe de estado en toda regla

466 swing, día

David esas preguntas y, todas las que quieras hacer hasta el 16 de abril, e incluso más allá, por lo menos hasta el 206, se las puedes preguntar a Aznar o a Acebes. Para empezar, pregúntales donde está el análisis del explosivo.

467 swing, día

También te puedes preguntar por qué ZP dijo que había terroristas suicidas. ¿Tú harías eso sin creerlo? Qué fue un golpe de estado es evidente. Pero lo mismo en la siguiente nos colocan a Rajoy o a Gallardón, al dente. Todos fueron engañados y todos engañaron. El cebo y el prisionero.

468 ZPuerco, día

david388 me reafirmo el atentado no lo hizo el PSOE el atentado se hizo para poner al PSOE, o tal vez para quitar al PP... que no tiene porque ser lo mismo y menuda bateria de preguntas tengo preparadas para el PP. Algunas son las mismas que tu haces...

469 ZPuerco, día

:D Chuingui No te habia leido

470 ZPuerco, día

sinistra yo no estoy contra el negocio de la banca. Si que estoy en contra de la banca tal y como la conocemos. La banca deberia ser un servicio público (que no quiere decir que los bancos sean entidades públicas). Deberia estar muy regulado, y muy controlado el beneficio de la banca. Su fin deberia ser proteger los ahorros y depositos de particulares y empresas... y dar el credito necesario para el crecimiento de la economia. Y que el banco privado gane su dinerito... pero no pueden tener los beneficios que tienen a costa de estrujar a los demás. Y por encima de todas las cosas, lo que no se puede permitir es que sea la banca privada la que haga el dinero y ponga las reglas sobre el mismo. A nada que lo penseis un poco os dareis cuenta de la importancia que tiene eso.

471 swing, día

Vicki No importa. ¡Marchando una de 10 negritos! ;-) http://aldomariategui.blogspot.com/2008/10/se-fue-el-torito-1609.html

472 diabolo, día

haya paz sres. primero...os puedo asegurar que en el infierno no hay dinero ni oro...doy fe de ello...hipotecas, todas las que queraís. lo demás es facil...siempre recuerdo los sudores frios de los pistoleros cuando se enfrentaban en duelo, cara a cara...se olia el miedo, a traves de la pantalla de tv...pues eso, nombres y apellidos de los que nos explotan y al duelo del rudo oeste...el sudor frio los liquará, no lo dudeís...pero no busqueís a los intermediarios,no...los titulares, esos son los que hay que localizar para tenerlos enfrente, sudando...y os puedo asegurar que no viven ni en el cielo, y mucho menos en el infierno...viven en palacios y tienen nombre...

473 ZPuerco, día

http://www.youtube.com/watch?v=ISIRlpbflfU&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=ISIRlpbflfU&feature=related Os vuelvo a poner los dos primeras trozos de ZEITGEIST ADDENDUM, que está interesante Hay muchos trozos mas que son faciles de encontrar Y ahora propongo que abandonemos el tema, porque me estoy pasando y me van a llamar la atención con razon. No saqueis temas conspiranoicos, que ya sabeis que entro al trapo. Me voy a dar un fin de semana de reposo y salud mental que me va a venir fenomenal(no hagais chistes) Os leo. Saludos

474 Vicki, día

swing,jeje tiene razón ,no importa... Un saludo

475 1132CPCF, día

EL JUEZ BLINDA SU AUTO SOBRE FRANCO El esperpento de Garzón tendrá que ser recurrido ante Garzón http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-convierte-en-sumario-la-investigacion-para-obligar-a-la-fiscalia-a-recurrir-ante-el-1276341208/ Satélite del clan zapaterino, juezastro narcisista y petulante, cagada de instructor, conferenciante redicho, cursilón y lechuguino. Partero de los montes, sibilino prevaribaltasar tiplisonante, inculto, hueco, hipócrita, farsante y adiposo galán zangolotino. Excretador de autos indigestos, chupóptero voraz de presupuestos y amigo de cloacas truculentas. Hozando en el estiércol y las heces, te esponjas, te deleitas y te creces con cada numerito que te inventas.

476 diabolo, día

ameuro...ameuro...ameuro http://es.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q ¡¡¡cambio de moneda yaaaaaah!!!

477 diabolo, día

garçon...hazme caso...refexiona...que te pierdes...la caja de pandora te destruirá... http://mpfiles.com.ar/mitologia/pandora.htm

478 diabolo, día

santiago...paracuellos...recuerda...no nos olvidamos

479 diabolo, día

santiago...vete preparando ese certificado...por si las barbas...

480 diabolo, día

y ya sabes...en el infierno no te queremos, je,je... saludos malvados

481 diabolo, día

jose luis...este video es para tí...con cariño,je,je...je http://es.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related saludos malvados

482 diabolo, día

buenas noches nos dé Dios a todos http://es.youtube.com/watch?v=7eIqBqcrHUo&feature=related

483 Cualquie, día

Hola, Federico, te traigo la vida de Garzón: http://lacomunidad.elpais.com/horasur/2008/9/24/la-memoria-historica-la-familia-garzon Un abrazo.

484 diabolo, día

y esta jotica pa mí http://es.youtube.com/watch?v=wQUlKjlXZV8&feature=related

485 diabolo, día

eta la serpiente protege la mano que empuña el hacha ¿quién es la serpiente?

486 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos buenos días D. Alfonso http://es.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

487 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

488 diabolo, día

¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://es.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feat...

489 diabolo, día

ameuro...ameuro...ameuro http://es.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q ¡¡¡cambio de moneda yaaaaaah!!!

490 curropeo, día

ZetaPuerco #414 y siete mas que acaban en el #422 Extraordinarios posts, clarividentes, sinceros y honradísimos comentarios. PLAS, PLAS, PLAS. ¡Te sales, amigo! Eres un gran escritor, por eso me chirrían los oídos cuando leo lo de eXclavo, ¿lo haces adrede, verdad? Slds.

491 Pasionar, día

Yo estoy de acuerdo con Girauta: Mayor Oreja no es sino una mera y meritisima coartada de Rajoy. Además Oreja viene del aznarismo, y es uno de los responsables del invierno mediático que padecen (padecemos) el PP y sus votantes. Votar a Oreja (un tipo excelente, pero un perdedor nato) es reforzar a Rajoy, darle aire a un enfermo de enfisema acabado politicamente. La candidata del PP tendría que haber sido Maria San Gil, no este gil (excelente persona y tal, y al que le debemos reconocimiento por su labor en el País Vasco) con barbas y a lo prudente, acostumbrado a perder, que es Oreja. En los debates se lo va a merendar el candidato del PSOE, ya lo verán. En fin, todavía nos queda París o la Rosa honrada.