« El renovado milagro de la COPE, romana y numantina | Principal
| Algún 1 de Enero, en La Habana »
Un año electoral decisivo para el nuevo PP y el nuevo régimen
21 de Diciembre de 2008 - 21:08:30 - Federico Jiménez Losantos
Para meditar en estas entrañables fechas sobre asuntos reales, ciertos, próximos y tangibles (no con esas fantasías autoalimentadas sobre el 11-S que yo creía reservadas a los paranoicos de la extrema izquierda antisemita, esa que dice que el Holocausto fue una conspiración judía para crear Israel) deberíamos acercarnos al calendario electoral cuyo inicio acaba de decretar Touriño: 1 de marzo, elecciones gallegas. Verosímilmente, las vascas serán el 8 o el 15 del mismo mes, y quedarán menos de tres meses para las europeas, que decidirán lo que este año de traiciones al electorado, vilezas y linchamientos en la derecha política, o sea, el PP, ha dado de sí. Si el PP recupera Galicia, que sería lo normal en plena crisis económica, habiendo quedado a sólo un escaño de la mayoría absoluta hace cuatro años y tras los continuos escándalos de corrupción y despilfarro en la Junta PSG-BNG, Rajoy saldría muy fortalecido como líder del PP y sería menos importante el resultado de las elecciones vascas, salvo victoria del PSOE. Incluso así, Rajoy tendría un margen político holgadísimo para las elecciones europeas.
Si el PP no fuera capaz de recuperar Galicia, las elecciones vascas serían un calvario para Rajoy, porque pegarse al Gobierno en el avión no significa pegarse a los resultados electorales del PSOE, y es muy probable que la campaña de Patxi López se haga contra el PP, al modo de Cataluña, donde el consenso nazi identifica en el PP al judío expiatorio y necesario. Entonces se contarán minuciosamente los votos de Basagoiti y si baja de los que obtuvo María San Gil, contarán en el debe de Rajoy. En el político y en el moral, porque el comportamiento de Génova 13 con la presidenta del PP vasco fue inolvidablemente repugnante. Inolvidable y repugnante.
Desconozco si Mayor Oreja estará al frente de la lista europea del PP el 1 de Marzo. O si estará en las listas pero no al frente, que tampoco sería descartable. Es tan delicado el tránsito electoral del PP hasta junio que toda precaución es poca, y sería bastante normal que Rajoy insistiera en poner a Gallardón al frente de la candidatura europea. Para tratar de ganar en junio o para amortizar al peligrosísimo sucesor, que ambas cosas puede necesitar.
En cualquier caso, la doble derrota autonómica y la derrota nacional en las europeas precipitarían la crisis sucesoria en el PP. El tiempo que Mariano Rajoy consiguió con malas artes en Bulgaria, capital Valencia, habría durado un año. Un tiempo escaso para que se hunda un gran partido. Un tiempo excesivo para que ese partido pueda recuperarse como alternativa al PSOE y, lo que es más importante, al cambio de régimen que Zapatero ha puesto en marcha con el beneplácito y la delictiva o delictuosa complicidad de prácticamente todas las instituciones del Estado. La vuelta al PP de Aznar y a una cierta idea de España, tarea acaso asequible para Esperanza Aguirre si derrota al rajoyismo gallardonista en un congreso a cara de perro, es una posibilidad, pero está mucho más lejos y más difícil que hace un año. La continuidad rajoyesca con Gallardón dejaría en manos de UPyD la última posibilidad de combatir el cambio de régimen del 78 y de defender el orden, algún orden, constitucional. Pero el futuro de UPyD pasa también por el del PP. La incógnita empezará a despejarse el 1 de junio. Si es que en estos seis meses vertiginosos puede despejarse alguna incógnita. O si algo que no sea incógnita sobrevive en los empobrecidos escombros de la antiguamente llamada España. Mañana, vaya usted a saber.
Comentarios (673)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »
22 de Diciembre de 2008 a las 22:25101aramones
que COÑAZO este blog,tan COÑAZO como el dia del desfile de las Fuerzas Armadas.Por cierto,hablen un poco mas bajo,sin alzar la voz,DEJENME HIBERNAR EN PAZ.Gracias.Aprovecho para pedirles a Soraya y a Cospe que me despierten el proximo verano para poder ver por la tele la vuelta ciclista.(declaraciones recientes de Marianico el memo)
22 de Diciembre de 2008 a las 22:34102swing
Matmat
¿Blandiblú todo un ministro del interior?
¿O a lo mejor tonto o cortito?
Lo de la negligencia es cosa de la legislatura pasada.
Ahora se dedica a dar mordiscos, que parece que lo anterior le supo a poco.
Pero eso sí. El no los da. Lo hacen otros.
Como Felipe, ¿no?
En esta legislatura, Ibarra le ha dado la bienvenida al club del Gal.
Es sólo una presentación en sociedad.
Cara a su galería. Por si queda algún sociata cortito.
22 de Diciembre de 2008 a las 22:38103rift
ZPuerco 99#
A tu ultima pregunta:
Situacion geoestrategicamente inmejorable? Democracia infantil y poblacion medicaticamente manipulable?
Mejor experimento, y avanzadilla, imposible. Ratitas de laboratorio que encima viven en una jaula de lujo. Para ellos, claro.
Felices fiestas y saludos a todos los blogueros de buena voluntad.
22 de Diciembre de 2008 a las 22:431041132CPCF
1/2
La sátira
Ande, Ande, Ande, maricomplejines
Fray Josepho
Con este villancico quiero desear una feliz Navidad a a todos los lectores de Libertad Digital.
En el portal del PP
cualquier mañana que vayas
sólo te encuentras a píos,
villalobos y sorayas.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
Marianico se ha hecho pis
tras leerse los elogios
que le han puesto en El País.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
ha salido un socavón,
que lo ha hecho expresamente
el alcalde Gallardón.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
hay angustia y destemplanza
si en la radio o en la tele
entrevistan a Esperanza.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
tirotean con fusil
al que muestre complacencia
hacia María San Gil.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
son blandorros y de centro
y toda la munición
la disparan hacia dentro.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
sólo el que es pelota asciende,
y el que sigue la doctrina
del según y del depende.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
Marianico se desquicia
cuando Cospedal le lee
los sondeos de Galicia.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
han perdido la decencia
y se les licúa el pompis
por pactar con Convergencia.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
22 de Diciembre de 2008 a las 22:461051132CPCF
2/2
En el portal del PP
sacan filo a los puñales
cada vez que les recuerdas
los principios liberales.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
se les hace el culo arrope
cada vez que se imaginan
que por fin cierran La Cope.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
la cosa que más se teme
es que alguno haga preguntas
acerca del 11-M.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP,
para que nada suceda,
Marianico del PSOE
siempre va chupando rueda.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
En el portal del PP
se han olvidado de Aznar
desde que fundó Mariano
el Partido P’ayudar.
¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!
http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-joseph...
22 de Diciembre de 2008 a las 22:50106swing
ZPuerco
Cuando le dije lo del oro al director de mi banco , no se lo creía.
En enero cierra la sucursal.
Vamos a ver.
1995
Ataque a la peseta
devaluación.
Escándalo internacional.
Esto no puede seguir así, entre los escandalos de corrupción de Felipe y la economía de Solbes van a destruir Uropa cuando España tenga que entrar y blablabla.
Morgan compra media España a precio de saldo.
Felipe caput, a hacer compañía a Miterrand, Khol, Craxi y toda esa peña reivindicada hoy (aunque nosotros somos vanguardia).
Los mismos denostadores de solbes ( Esto no puede seguir así, o Solbes o Europa), le nombran Comisario Económico Europeo.
Todavía cobra el sueldo.
Ese, tan vergonzoso, con luz y taquígrafos.
11M
Vuelve el desastre de Solbes, que va a destruir Europa, como garantía de estabilidad y balblabla ay que me duermo.
Y empieza a vender el oro.
El resto que te lo cuente el director de la sucursal de mi banco.
22 de Diciembre de 2008 a las 22:55107aramones
Ole,ole y ole.Muy bueno(y muy cierto)el villancico.CAÑA y mas CAÑA a MARIANICO I EL VAGO y su piara de acompañantes
22 de Diciembre de 2008 a las 23:09108swing
¿He dicho director?
Perdón.
Quería decir exdirector.
Cierra la sucursal.
Debe ser la limpieza de la que hablaba ese, sí ...Solbes.
En el transporte, tras la huelga del gobierno de junio, lo mismo.
Limpieza le llaman a la acumulación de capital subvencionado.
22 de Diciembre de 2008 a las 23:23109swing
Interesante debate.
Yo niego la mayor.
Hernandez Arroyo es un intervencionista.
Pero no está de más tener todos los argumentos encima de la mesa.
http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-hernan...
PD Es normal que después del saqueo venga la subida de los tipos de interés.
De está manera, los defenestrados por las suspensiones de pagos (usté no paga por ser quien sois, señor marqués), para pagar a sus proveedores se ven inmersos en la gran bola de crédito en la que se tienen que meter.
Y no caduca, como la de los Albertos.
Si algo tienen estos negocios intervenidos es que son redondos.
Pero bueno, dijo Dios.
VBajemos los tipos un poco para marear la perdiz y especular en la bolsa.
Sólo cuatro sabemos cuando vamos a tomar las decisiones...
Ahora subo el precio del dinero. ahora lo bajo.
Ahora abro el grifo. Ahora lo cierro.
La banca siempre gana.
Lo digo , en sentido metafórico.
No confundir con la gente sucia a la que hay que limpiar.
Como el director de mi sucursal.
En fin.
Qué cosas.
Y además se supone que dirige los deestinos del mundo un bizco como bernanke, que no aguanta medio asalto a Ron Paul.
Grotesco.
22 de Diciembre de 2008 a las 23:45110diabolo
pues vas a tener razón, nucia...y te haré caso...en las europeas votaré a ciudadanos, que es el único partido que me está gustando...sí, quizá sea lo más inteligente, ayudemos a los nuestros y hagamos más daño al resto...mucho mejor así...creo
gracias nucia...y a todos, que os he leído a todos...por cierto, en el infierno no nos ha caído ni la pedrea...espero que la suerte os haya sonreido un poco, por lo menos...
saludos cordiales
22 de Diciembre de 2008 a las 23:50111swing
Y a Al Capone lo detuvieron por hacienda, mientras sostenía la metralleta humeante.
¡¡¡Ayyyy!!!
¡Qué viva hacienda!
Si no fuera por ella, viviríamos entre gangsters,-)
Hay metáforas que las carga el diablo;-)
Hala, otra vez al principio de la casilla.
A los años 30.
Estoy del parchis y del ajedrez...
23 de Diciembre de 2008 a las 00:00112diabolo
claro, que si fede y sus colaboradores se animan...lo siento por ciudadanos, pero creo que fede los acogería en el partido también a éllos si quisieran participar en ese proyecto...¿a que sí fede?...pues claro, hombre...
así me gusta...españa nos necesita a todos
¡¡¡ánimo y adelante!!!
23 de Diciembre de 2008 a las 00:09113diabolo
23 de Diciembre de 2008 a las 00:241141132CPCF
Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo.
Permanentemente
Secuestramos
Ocultamos
Engañamos
http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"
¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?
Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a
192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?
Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)
Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1748 días sin saber La Verdad
zE
T4p Dimisión.
1apsus
1inguae -
Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO
L
3g
Anés, pacto de silencio
El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.
23 de Diciembre de 2008 a las 00:46115swing
La que has liao, Wistremu ;-)
23 de Diciembre de 2008 a las 07:30116diabolo
23 de Diciembre de 2008 a las 07:44117ANANEWYO
Buenos dias a todos los hombres de buena voluntad, y a Dn. Federico donde este disfrutando de un merecido descanso que Dios le guarde a el y a toda su familia.
No me ha tocado nada en la "loteria" puede que me devuelvan el importe de algún decimo, no importa, con tener SALUD Y TRABAJO, podemos darnos por satisfechos en esta pobre ESPAÑA tan arruinada.
saludos cordiales
23 de Diciembre de 2008 a las 08:16118jflp
Zpuerco
Sobre metodología.
En su respuesta parece que no ha leido mi comentario correctamente, porque da la impresión que ha entendido exactamente lo contrario.
Sobre todo le daba un aviso. Todos los datos sobre estos temas "calientes" hay que tomarlos con pinzas. Por ejemplo usted cita:
"Y los Moritos del 11S se desintegraron contra las torres. Pero se da el caso, del misterioso pasaporte que no recibe ni un solo rasguño despues de chocar contra las torres, vuela entre la bola de fuego y se mantiene en el aire durante mas de una hora hasta que se cae el edificio... para ir a depositarde intacto sobre los escombros. Suena muy a cinta coranica."
Sobre esta curiosa historia se estuvo distiendo en el blog y un pp.nn. empezó a husmear cual era el origen de la noticia y si realmente existía el dichoso pasaporte. Al final, era un comentario que había introducido un tipo en un artículo en un periódico. A partir de ahí, y en esto Intenet es un "arma maravillosa", ese bulo se extendió. Posiblemente alguien fue contando la historieta a periodistas y comentaristas hasta que uno picó.
Además le expuse lo que ocurrió en España. Como durante año y medio nos INTOXICARON, fundamentalmente a través de EL MUNDO, con infinidad de "noticias", bulos, alguna verdad, sobre las implicaciones ETA-islamistas y PSOE-islamistas. Como nos sacaron el personaje de Hernando, ¡desde 1986 elhombre de confianza de Vera de los asuntos delicados!, como nos enrrollaron con una trama, la asturiana, que nunca existió y con unas relaciones con ETA que sólo buscaban que no miráramos ni a los trenes, ni a Leganés ni a las personalidades de los presuntos. Fernando Múgica, en una entrevita con Federico lo explicó muy clarito con datos correctos.
Y en estas cosas, no creo que los paises sean muy diferentes unos de otros.
Sobre el Pentagono, ya expuse mi posición: en la red se encuentran fácilmente fotos y que juzgue.
23 de Diciembre de 2008 a las 08:28119jflp
Zpuerco.
En definitiva prudencia.
Eso si hay una diferencia radicial entre el 11S y el 11M. En el primer caso, casualmente como en otros casos de terrorismo islámico que se han producido en Europa (Londres y Glasgow, Alemania, Dinamarca, Holanda) los grupos de "presuntos" son pequeños (salvo el de Mohamed Atta por obvias razones logísticas) y sobre todo son cerrados, manteniendo pocos o nulos contactos con otras personas.
Afortunadamente, nuestros culpables del 11M, para nada se parecían a ellos. Formaron grandes y densas redes donde aparecieron en un momento imputados, entre la operación Nova y el sumario del 11M, unas 200 personas. Personas que además se llamaban entre ellos, no mantenían medidas de seguridad apeneas, tenían intesas relaciones, eran vigilados por la policía previamente, habían tenido detenciones anteriores y sido investigados previamente, etc.
Eso ha dado un caudal de documentación verdaderamente increible, que es lo que falta en otros casos.
La gran diferencia entre un caso y otro es que nosotros podemos trabajar con una enorme cantidad de documentación original, de informes oficiales, y corroborar o no su verdad.
En ese aspecto somos afortunados y por ello hemos progresado en la investigación más que nunca ha ocurrido en ningún otro caso similar.
Y eso si, muy rigurosos, porque ya bastante nos han tomado el pelo con el cuento de ETA-islamistas.
Independencia de Cataluña
Zpuerco, usted ha lanzado desde aquí fuertes mensajes en pro de la secesión de Cataluña, mensajes argumentados y que no voy a entrar a discutir.
Solo quiero llamar a todos a una reflexión. Los naZionalistas han tenido grandes revolcones en Navarra, en Valencia, Baleares,...
A pesar de esos fracasos NUNCA han dicho cosas similares a las que usted escribe. Ellos SIEMPRE HAN TENIDO FE, en LOGRAR APOYO a sus tesis.
Creo que esa es una de las causas, por las que ellos avanzan y nosotros retrocedemos. NUNCA SE DESALIENTAN.
23 de Diciembre de 2008 a las 09:06120swing
Angel
Hoy es el cumpleaños de la FED.
23 de Diciembre de 2008 a las 09:37121dquilez
Carta abierta a Joan Valls
Estimado Joan,
desde hace varias semanas viene alentando desde sus artículos de la necesidad de crear un nuevo partido de derechas. Un partido de derechas identificado con los principios que se defienden desde los pocos medios que de verdad han hecho oposición al zapaterismo desilustrado.
Para esa empresa, que yo comparto, creo que hay un único escollo: la "esperanza" infundada de que doña Esperanza Aguirre salvará al PP y a España cuando ella tome el timón del barco popular a la deriva. Esa "esperanza" es el único obstáculo entre los seguidores de la Cope y Libertad digital y el proyecto que usted propone.
Hasta que no se cercioren todos ellos de que apoyar esa vía es la manera perfecta de darle más tiempo al zapaterismo y que además ella no puede ser la persona que regenere la política en este país, no hay nada que hacer.
Hay varios motivos, a mi parecer definitivos, para sostener esto: Esperanza Aguirre ya ha demostrado, a los seguidores de Federico, que es capaz de asestarle una puñalada por la espalda al de la Cope sin pestañear, demostrando también que su rivalidad con Gallardón es sólo por el poder no por principios ( caso del juicio-persecución de Gallardón contra Federico ); su actitud en el Congreso de Bulgaria no fue todo lo combativa que debiera después de la canallada perpetrada contra María San Gil, le pesó más el cálculo que la dignidad; realmente realiza oposición al Socialismo, pero la hace como si la única anormalidad de este país fuera demasiados años de gobiernos de izquierdas y ahora tocara uno liberal, su posición no es una enmienda a la totalidad de las políticas realizadas en el mal camino, especialmente con el Estado de las Autonomías que está desangrando a España; como va a significar el cambio necesario para darle una vuelta de 180 grados al rumbo del país ( del camino confederal al camino nacional ) si ella también se está dedicando a engordar a la Comunidad de Madrid.
23 de Diciembre de 2008 a las 09:40122dquilez
( Continuación de la Carta abierta a Joan Valls )
(...)El único camino es derribar el actual sistema de partidos, que se ha mostrado corrupto y contrario a los intereses nacionales. Sustituirlo por otros partidos más transparentes, participativos y menos rígidos. Pero sobretodo con una idea nacional clara y sin dobleces. Ya hay ese partido de izquierdas, que es UPyD, ahora falta el de derechas, tan importante es uno como otro, ha de haber alternativa en el nuevo modelo de partidos.
Para finalizar: creo que la persona que debería dirigir este partido solo puede ser María San Gil, la única que se ha comportado decentemente en la traición de Mariano ( ni Acebes ni Zaplana ni Mayor Oreja ni Aguirre ) a los votantes del PP. La única de fiar en definitiva, es lo único que importa en un político.
Esto es posible si todas las personas que comparten este planteamiento ( ya compartido por muchos ) y que disponen de una tribuna pública consiguen el sí de María. Y todos los que somos ciudadanos anónimos nos afiliamos masivamente al nuevo partido, ¿no sería posible doscientos mil o trescientos mil afiliados? Qué pasaría si eso pasara. Que la política cambiaría pese al poder establecido...
La libertad tiene un precio, y no se consigue sentado en el sofá esperando a que en 2011 decidan por nosotros los varones del PP.
Felices Fiestas!
23 de Diciembre de 2008 a las 09:56123TheFlash
Estupendo Javier Rubio hoy con el melifluo Paco Marhuenda….’ Bush el liberal’ dice…jejeje este Paco...
23 de Diciembre de 2008 a las 10:18124Cachete
67 Wistremu: En absoluto de acuerdo. Esa es precisamente la postura culpabilizadora que no me canso de denunciar: Se acabó el voto útil, por el bien de España
75 The Flash: Canto un requiem por España, no con el gracejo que lo hiciera Quevedo pero sí en la misma impotencia que él sintiera, fruto de su rebeldía y de sus propias contradicciones.
Aquí no hay héroes mientras no vengan los grandes retos, y estos retos no llegan porque aún hay parné, ni se avino el moro triunfante, ni aún nos quitaron las Canarias, ni se independizó Calaluña (Ni olo hará porque no se atreven ni quieren)y el hambre aún no dejó su zarpazo en nuestros hijos y nadie aún nos coge del ronzal para que rindamos pleitesía a ningún sultán, excepción hecha de aquellos a quiénes debamos hacer la pelota para prosperar. Pero así, por las buenas, por ser él quién és, sólo rendimos pleitesía a quién nos llena la mano.
Pero la anestesia moral que padecemos no tiene cura sin catarsis. La cura no es ni Rajoy ni Aznar. Es un cambio de mentalidad individual y colectivo, que es imposible si Dios no nos ablanda un poco el corazón, dado el grado de cerrazón en el que vivimos. Pero peor lo tenía Jonás y Nínive sobrevivió y viene la Navidad y celebramos a alguien que es más que Jonás.
Por eso digo que España es un milagro, y lo seguirá siendo si hay fe.
23 de Diciembre de 2008 a las 10:35125Heimdall
Oportuno apunte, The Flash (123).
Yo también he escuchado a Marhuenda definirse como ... ¡¡¡ liberal !!! ¡¡¡ Un tío que ha defendido públicamente el cierre de dos emisoras de radio, tiene la caradura de definirse como liberal !!! Menos mal que Javier Rubio ha sabido pararle los pies oportunamente (a Dieter Brandau se le ha visto algo lento de reflejos, posiblemente por su juventud). La cita de Hayek por parte de Rubio (socialistas los hay en todos los partidos) es magnífica y le hace a Marhuenda un traje a medida ...
23 de Diciembre de 2008 a las 10:36126Espon
A LOS "ESPERANZISTAS"
Supongo que todos ustedes tendrán un buen cabreo en el cuerpo por lo sucedido ayer (o yo no entiendo nada). Este domingo, Zapatero y Montilla mantuvieron una reunión secreta para fijar lo que todos sabemos, que aquí manda Cataluña. Mientras tanto, un episodio esperpéntico: Chavez daba vueltas por Madrid, porque Montilla se había negado a que apareciera a los postres de la reunión. Esa era la comedia prevista por Zapatero pero no funcionó, se impuso la nación catalana. Y ante todo aquello, el PP “oficial” funcionó como tenía que funcionar y todo vimos a Cospedal, (más guapa que nunca, por cierto), tronando en todos los telediarios aquello de “vergonzoso, bochornoso”. Estupendo.
Pues bien, las alarmas se encienden en La Moncloa, hay que apagar el incendio, desactivar el ataque del PP y ¿quién se presta a ello? Pues nada más y nada menos que Esperanza Aguirre, el mismo día siguiente. Zapatero la convoca a la Moncloa y la presidenta de Madrid, la “esperanza” según muchos, sale de la reunión ¡encantada, eufórica, satisfecha! ¿Y todo por qué? Pues porque le dan a Madrid lo que sencillamente le corresponde por derecho. ¿Y Zapatero? Pues más feliz todavía porque ha convocado a todos los presidentes de las comunidades y está apareciendo por las teles como Papá Noel regalando a todos el dinero que es de todos. ¡Alucinante! Lo que era un escándalo para el PSOE se convierte en propaganda a su favor.
El dinero de todos no se discute en 17 reuniones secretas del presidente del gobierno con los 17 respectivos presidentes de las 17 comunidades, su destino ha de establecerse en el parlamento de forma transparente y pública. Eso es lo que tenía que haber exigido Aguirre, en lugar de prestarse al juego de acudir a La Moncloa a pedir su parte y permitir que Zapatero exhiba sus dotes de embaucador demagogo y populista. ¡Y ésta es la dura del PP! A lo mejor no entiendo de política. Es una pena que no tengamos hoy el programa de FJL para salir de dudas.
23 de Diciembre de 2008 a las 11:15127diabolo
la constitución española no contempla la independencia de ninguno de sus territorios...asi que...res de res, o nada de nada, que a los efectos...lo mismo dá que, dá lo mismo...y a aquellos que incumplan la ley, sobre todo si cobran de lo público, que tienen la obligación de cumplirla, como todos, dando ejemplo...se les denuncia y lo que diga la justicia, según corresponda en ley...o sea, lo que hace manos limpias, hay que seguir su ejemplo y denunciar todo aquel comportamiento de cargo público que no se ajuste a la ley...que vayan aprendiendo a ser democráticos...que ya es hora...se van a jubilar y todavía no han aprendido...en cambio, para saquearnos, han aprendido hasta griego
23 de Diciembre de 2008 a las 11:19128diabolo
esperanza...con todo mi cariño...¡eres una ingenua!...te espero en el infierno para enseñarte a ser malvada.
23 de Diciembre de 2008 a las 11:34129diabolo
espe...para empezar a ser malvada...cóbrale peaje a jose luis por utilizar el espacio aéreo y terrestre de la comunidad de madrid...que vaya aprendiendo lo que le espera con el federalismo...comienza tú
23 de Diciembre de 2008 a las 11:39130david388
23 de Diciembre de 2008 a las 11:41131diabolo
que ¿cómo vas a hacer eso?...pues muy fácil...cada vez que pase le cobras...y tarifa especial, con recargos...para compensar los atrasos
23 de Diciembre de 2008 a las 11:43132joval
Por favor, ¿queremos que siga ZP de Presidente de "Expaña"? pues si no se decide Esperanza a coger el mando del PP, no tendremos más remedio que votar a Mariano Rajoy y echar a este...
23 de Diciembre de 2008 a las 11:44133david388
23 de Diciembre de 2008 a las 11:56134Zuhoerer
Paco Marhuenda: liberal.... liberal..... liberal...
Libérate Paco!!!
23 de Diciembre de 2008 a las 12:03135nucia
JFLP 119
SOBRE LA INDEPENDENCIA
Estoy totalmente de acuerdo con ZPuerco, y creeme, me gustaria tener otra opinion sobre el tema, pero no a cualquier precio. Precio, ese es el quit de la cuestion, el precio, pero en todos sus sentidos; Osea, economico, moral, de principios, etc.
Hablas de Baleares, Valencia y Navarra. Es verdad que en estas tres zonas de España ha habido nacionalismo, pero debes entender que es la propia poblacion la que se ha cargado al mismo. Ha pasado de los politicastros chiqulicuatres nacionalistas y a buscado su bienestar y prosperidad en el trabajo, en el turismo, amen de otras cuestiones. Y de terrorismo, nada de nada. Aqui en la Comunidad Valenciana, existia un partido izquierdista separatista que ahora sus integrantes se dedican a fumar porros en mercadillos medievales. Ahi, es precisamente donde tendrian que acabar todos. Y donde no acaban asi, es porque el pueblo, les apoya en gran medida. Peri si a carot y su compi
que estuvo el dia del asalto a la cope animando, solo deberian estar fumando marihuana en un parque, si no fuera x el apoyo que reciben de sus votantes, que son antisistemas, y opciones politicas nacionalistas. Por eso, si por mi fuera, o cambian, o a la calle.
23 de Diciembre de 2008 a las 12:491361132CPCF
david388
Me da la impresión que estás asalariado, porque te tomas muchas "molestias" en demostrar lo indemostrable...
Todavía nadie ha mostrado una sola fotografía en la que se vea el Pentágono con el avión incrustado, chocando, o solamente a unos metros de la fachada. Un avión es un objeto muy grande que no cabe por un agujero de 3 metros de diámetro, las alas y la cola no dearon señales en la fachada del edificio, solamente había ese agujero de 3 metros,... ¿Se coló todo el avión por el agujero sin dejar más señales del impacto en la fachada?
Te vengo observando y analizando desde hace mucho tiempo y he comprobado que siempre saltas, a la yugular de cualquiera que opine sobre el 11-S, con fotos y argumentos muy, muy endebles que no demuestran nada de nada, sólo traes fotos de primeros planos de restos de chatarra que vete tú a saber... Recuerda el refrán popular: "Una imagen vale más que mil palabras"
Slds
23 de Diciembre de 2008 a las 12:59137jody
Buenos dias;
La España de Zp
.-Un juez por ser riguroso en una adopcion de lesbianas dos años de castigo.
.-Otro juez por no cumplir con su obligacion, muerte de una niña, 1500 euros de multa
.-Un tercer juez por dejar libre a narcos, nada
.-Un cuarto juez por meter casos en el cajon, nada
.-Un......
Podia llenar la pagina
23 de Diciembre de 2008 a las 13:25138cuervo
buenos dias don federico.
FELICES NAVIDADES Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.PARA TODOS.
lamento no estar de acuerdo con usted, un servidor piensa que el pescado esta vendido y repartido entre zapatero,rajoy,y la corona, sino como se esplica los silencios del rey y la covardia de la oposicion, el descaro la desverguenza, la corupcion y el mangoneo que los socialista nos estan brindando todos los dias sin que el partido popular diga esta boca es mia.
sigo pensando esperanza aguirre es la solucion y mucho metemo que la unica.
23 de Diciembre de 2008 a las 14:051391132CPCF
jody
Es un CACHONDEO la actuación de algunos jueces y quienes controlan a los jueces...
Slds.
23 de Diciembre de 2008 a las 14:10140david388
1132CPCF
Ojala fuera asalariado, por poner comentarios créeme
Como pobras comprobar por la tarde no pongo ninguno porque estoy currando,
Si vieras alguno seria porque he tenido un hueco o man echao del curro.
Uno esta arto de tantas mentiras sobre Irak y demás y se desahoga un poco con esto, que pregunten al resto.
No es por llevar la contraria ni por la ideología como dicen algunos, es porque sinceramente lo creo así.
Es como el ataque a Pearl Harbour, muchos conspiranoicos argumentan que ya lo sabían los americanos, pero no fue así, los ingleses si lo sabían pero callaron para que los usa entraran en la guerra, claro que hubo negligencias como el 9/11 pero ambos fueron ataques inesperados.
El agujero que mencionas lo hizo el boeing en si que actúa como un misil, las alas y la cola es la parte mas débil, quedaron restos esparcidos y los motores que son materiales mas resistentes. Para argumentar que no quedaran restos considerables, las paredes del pentágono son más resistentes que las torres, ¿quedo algún resto de avión considerable en las torres? No….explotaron pues lo mismo en el pentágono.
http://es.youtube.com/watch?v=bMqgFaNvoP8
No se la manía de justificar que el 11S fue un golpe de estado como en España, En el 11S hubo elecciones dos años después y fueron fuerzas mayores en contra de estados unidos a destruir su economía. No compares la madurez de la democracia de EEUU con la de España, gano Bush con mayoría absoluta y por cierto aquí en España como les salio bien el 11M a los golpistas, parecía que iban a favorecer el cambio de gobierno con Kerry, y hacían mas propaganda electoral aquí que en Estados Unidos.
Esto es lo que pienso y creo.
Slds
23 de Diciembre de 2008 a las 14:341411132CPCF
david388
Por respeto al dueño de este estupendo blog me callo, no pienso seguir con el tema. Pero no aproveches el silencio para seguir mostrando cromos de una colección que nunca existió a posibles lectores incautos.
Slds.
23 de Diciembre de 2008 a las 14:47142nucia
140 DAVID388
Con referencia al 11m, para mi no hay ninguna duda que fue un golpe de estado orquestado por fuerzas economicas y facticas muy fuertes de dentro de nuestras fronteras, y no unos moritos de AL QAEDA.
Con referencia al 11s, no tengo las ideas tan claras, pero si tengo claro una cosa. " YO NO CREO EN LAS CASUALIDADES ". En el 11s, existieron muchas, no muchas, sino muchisimas casualidades. Te explico. Yo no entro en fotos, sino en sentidi comun. Dime una cosa. ¿ Cuantas veces en la historia de la aviacion civil, secuestran cuatro aviones al mismo tiempo?. NUNCA. Y, si encima es el pais mas poderoso del mundo, pues menos.. La verdad es que eso no me encaja. Demasada casualidad. Como demasiada casualidad es que los americanos llevaban muchos años sin entrar en guerra y por lo tanto no vender las armas que necesitan vender, para que funcione su mayor industria, que no es otra que la que vende armas, medicamentos, y que domina la banca. Desde entonces siempre en guerra y vendiendo armas.
Si es verdad que hubieron despues elecciones y que gano Bush por mayoria absoluta, pero es que el pueblo americano, en contra del español, cuando les atacan y entran en guerra, apoyan a su gobierno, no se acogonan como ocurrio aqui, que dirigidos por prisa y soe dejaron a España ante el mundo como un pais de cobardes. Porque eso exactamente es lo que paso. España quedo como un pais cobardes. Los pensamientos progres, pues eso, pa los progres de pacotilla. Que seris de cualquier pais del mundo si fueran los progres de mierd los que tuvieran que defenderlo?. Pues na, perdidos. Saludos.
23 de Diciembre de 2008 a las 14:49143Zuhoerer
Voy a fundar en mi casita del campo, un ayuntamiento, comunidad autónoma, y voy a pedir la independencia, y voy a fundar también el partido nacionalista de mi casita, pero vamos, como todo el mundo, para conseguir pelas, los que os queráis apuntar conmigo sin problemas...
¡qué venga ya el 7 de Enero, no me gusta la navidad!
¡viva la alianza de civilizaciones!
El cambio climático va a acabar con todos nosotros, yo de momento, me he resfriado eh!?
23 de Diciembre de 2008 a las 14:58144Zuhoerer
Del 11s he seguido todo lo expuesto en el blog, pero si para tener una media idea del 11M ya cuesta, lo del 11s ya me desborda, pero os leo eh...
ZP, como va ese inglés, venga que hay que aprender, sino en las cumbres nos quedamos ahí solos...
¿no podría pasar lo de Bélgica aquí, que dimitieran todos? hahahaha, sí, ya lo sé, el chiste del día...
23 de Diciembre de 2008 a las 15:38145ZPuerco
#103 rift
La verdad es que España tiene una importante situación en el mapa, pero muchas cosas indican que nuestros dirigentes toman decisiones que presumiblemente nos van a llevar a un muy mal escenario en los proximos años, y no veo la necesidad. Estamos lo suficientemente podriditos ya, como para que caigamos del arbol cuando quieran sin necesidad de sumirnos en el caos.
Tal vez es lo que quieren hacer con todo el mundo, solo que en España les resulta mas facil. Es que lo del oro es muy curioso, y nadie lo explica o lo pregunta.
23 de Diciembre de 2008 a las 15:58146ZPuerco
#106 swing
Yo creo que la formación de la UE y la unificación de la moneda era un evento muy deseado por aquellos que manejan las cosas.
Por algún motivo debia producirse un cambio político para que no fuera el PSOE el que nos metiera en Europa. Se ayudó al PP de Rodrigo Rato para que la economia española pudiera entrar en Europa, pero a pesar de las acertadas medidas del gobierno popular, el milagro se produjo por una expansión del crédito sin precedentes. 100% ladrillo que es lo mismo que nada. Nuestra economía no tienen nada que no sea ladrillo. ¿Industria? Como dependamos del turismo o de los servicios en los tiempos que vienen...
Lo de Solbes es para ser analizado con detenimiento. Y lo del Oro... al menos podrian inventarse alguna justificación, porque es un tema grave y alguién debería asumir responsabilidades por el "error"
Mi mas sentido pesame para el exdirector de banco. Yo me he dado cuenta de que ni siquiera los directores de sucursales tienen ni idea de como funciona el sistema financiero. Imaginate la gente de la calle. Será que no es importante el dinero en nuestra sociedad. Pero de la Pantoja sabemos hasta el color de las bragas.
23 de Diciembre de 2008 a las 16:07147Zuhoerer
146 ZPuerco
Donde yo vivo, al igual que tantos otros lugares de la costa española, para dejar el paso libre al ladrillo, las actividades industriales estan prohibidas en todo el término municipal de la localidad...Lo del oro, ya no importa, se insufló dinero al sistema con su venta, que es lo que interesaba, crear una normalidad fictica para ganar las elecciones, y no se ha cambiado de política, todas estas medidas de insuflar dinero es alargar la agonía...Es como las ayudas agrarias de Europa, de la manera que se han aplicado, han alargado la vida de un sistema que necesita cambiar, para subsistir...
23 de Diciembre de 2008 a las 16:29148Zuhoerer
España es el país donde el inepto va por libre y ocupa todos los lugares posibles de poder y decisión. La banca, posiblemente después del cuerpo funcionarial, es el sector más incompetente (bueno, a lo mejor todo el país esta lleno de incompetentes...)
Cuantas veces ha entrado uno en el banco y le ha dicho el director, quieres comprar acciones de tal y tal cosa, sin tener ni... idea de nada de bolsa, o a cuantos nos habrá pasado estos días de inestabilidad de querer sacar dinero de un plazo fijo, que nos habían dicho de palabra que todos los meses lo podríamos "tocar" y como no había nada firmado nos habían engañado y nos hemos sorprendido de las condiciones reales de nuestro propio plazo fijo...
O cuanta gente habrá comprado deuda subordinada de las cajas de ahorros, que han estado haciendo promociones, sin tener ni idea los propios empleados de la banca de lo que estaban vendiendo a sus clientes...
Esto me recuerda una vez que compré una tarjeta de teléfono para el móvil, para ir al extranjero y me juraron y perjuraron en la tienda que no pagaría yo al recibir llamadas desde España, y sí pagué, y ya creo que pagué, de todas las llamadas que recibí, pero como no había nada firmado, pues me aguanté, y aprendí para la próxima...
23 de Diciembre de 2008 a las 16:43149ZPuerco
Swing 109-111
Yo espero bajada de precios generalizada. Salvo la energia que se nos va a disparar.
Si quieres saber la realidad economica del mundo en el que vivimos hay que simplificar las cosas.
Credito=crecimiento
No credito=recesión
Para que haya credito, tiene que hacer consumo
Si no hay consumo, a ver a quien le colocas el dinero para que crezca la economía.
Por lo tanto hemos nacido en un mundo en el que se nos ha alentado a consumir, por pura necesidad del sistema.
Todo el credito se da a cambio de devolución mas un interés.
Para devolver el principal mas el interés, hay que aumentar continuamente la cantidad de dinero, para que temporalmente no se note que no hay "dinero en el mundo" para devolver "el dinero del mundo" mas "el interés". Ten en cuenta que todo el dinero se crea como deuda (con interés).
Eso implica necesariamente crecimiento exponencial.
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=864...
No estamos en un mundo infinito.
La crisis es inevitable.
Y en lo que algunos estamos ahora es en descubrir cual de estas dos es la correcta:
- Nuestros dirigentes son buenos y a traves de este sistema monetario quieren la prosperidad para el mundo. Una vez que se manifiesta el "fallito" del sistema luchan por encontrar la mejor forma posible de solucionarlo y que todos sigamos siendo mas o menos felices.
- Nuestros dirigentes son gente que trabaja en o para sociedades secretas que saben perfectamente el funcionamiento del dinero y conocen la forma de utilizarlo para el control de las sociedades humanas y de sus individuos. Están trabajando en ello desde hace generaciones y ya tienen la cosa muy madurita.
Yo soy muy pesimista y creo en la 2. Casi no me cabe duda de que por ahí van los tiros, pero lo dificil es conocer los detalles y sobre todo, el objetivo último de esta gente.
En cualquier caso... por nuestro bien o nuestro mal... lo que es evidente es que TV (lease medios)=aborregamiento
23 de Diciembre de 2008 a las 16:49150Zuhoerer
ZPuerco, define por favor, qué entiendes por "nuestros dirigentes"
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »