El blog de Federico

« El renovado milagro de la COPE, romana y numantina | Principal | Algún 1 de Enero, en La Habana »

Un año electoral decisivo para el nuevo PP y el nuevo régimen

21 de Diciembre de 2008 - 21:08:30 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Para meditar en estas entrañables fechas sobre asuntos reales, ciertos, próximos y tangibles (no con esas fantasías autoalimentadas sobre el 11-S que yo creía reservadas a los paranoicos de la extrema izquierda antisemita, esa que dice que el Holocausto fue una conspiración judía para crear Israel) deberíamos acercarnos al calendario electoral cuyo inicio acaba de decretar Touriño: 1 de marzo, elecciones gallegas. Verosímilmente, las vascas serán el 8 o el 15 del mismo mes, y quedarán menos de tres meses para las europeas, que decidirán lo que este año de traiciones al electorado, vilezas y linchamientos en la derecha política, o sea, el PP, ha dado de sí. Si el PP recupera Galicia, que sería lo normal en plena crisis económica, habiendo quedado a sólo un escaño de la mayoría absoluta hace cuatro años y tras los continuos escándalos de corrupción y despilfarro en la Junta PSG-BNG, Rajoy saldría muy fortalecido como líder del PP y sería menos importante el resultado de las elecciones vascas, salvo victoria del PSOE. Incluso así, Rajoy tendría un margen político holgadísimo para las elecciones europeas.

Si el PP no fuera capaz de recuperar Galicia, las elecciones vascas serían un calvario para Rajoy, porque pegarse al Gobierno en el avión no significa pegarse a los resultados electorales del PSOE, y es muy probable que la campaña de Patxi López se haga contra el PP, al modo de Cataluña, donde el consenso nazi identifica en el PP al judío expiatorio y necesario. Entonces se contarán minuciosamente los votos de Basagoiti y si baja de los que obtuvo María San Gil, contarán en el debe de Rajoy. En el político y en el moral, porque el comportamiento de Génova 13 con la presidenta del PP vasco fue inolvidablemente repugnante. Inolvidable y repugnante.

Desconozco si Mayor Oreja estará al frente de la lista europea del PP el 1 de Marzo. O si estará en las listas pero no al frente, que tampoco sería descartable. Es tan delicado el tránsito electoral del PP hasta junio que toda precaución es poca, y sería bastante normal que Rajoy insistiera en poner a Gallardón al frente de la candidatura europea. Para tratar de ganar en junio o para amortizar al peligrosísimo sucesor, que ambas cosas puede necesitar.

En cualquier caso, la doble derrota autonómica y la derrota nacional en las europeas precipitarían la crisis sucesoria en el PP. El tiempo que Mariano Rajoy consiguió con malas artes en Bulgaria, capital Valencia, habría durado un año. Un tiempo escaso para que se hunda un gran partido. Un tiempo excesivo para que ese partido pueda recuperarse como alternativa al PSOE y, lo que es más importante, al cambio de régimen que Zapatero ha puesto en marcha con el beneplácito y la delictiva o delictuosa complicidad de prácticamente todas las instituciones del Estado. La vuelta al PP de Aznar y a una cierta idea de España, tarea acaso asequible para Esperanza Aguirre si derrota al rajoyismo gallardonista en un congreso a cara de perro, es una posibilidad, pero está mucho más lejos y más difícil que hace un año. La continuidad rajoyesca con Gallardón dejaría en manos de UPyD la última posibilidad de combatir el cambio de régimen del 78 y de defender el orden, algún orden, constitucional. Pero el futuro de UPyD pasa también por el del PP. La incógnita empezará a despejarse el 1 de junio. Si es que en estos seis meses vertiginosos puede despejarse alguna incógnita. O si algo que no sea incógnita sobrevive en los empobrecidos escombros de la antiguamente llamada España. Mañana, vaya usted a saber.

 

Comentarios (673)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

30 de Diciembre de 2008 a las 11:35551Zuhoerer
Las elecciones europeas no interesan a nadie... que gran verdad... :-)

ZP, te queremos! pero en el grupo risa! fuera de la política nacional! personaje de opereta...

Necesitamos aire fresco como el de Albert Rivera y veteranos reciclables como Rosa Díez!

Somos libres e independientes, no tragamos con "The official spanish version for all the things", ni PP, ni PSOE, política caducada.

Queremos un país moderno, queremos acabar con los ayuntamientos, taifas etc. Con la mala educación, con la Universidad endogámica! Queremos un país renovado, moderno! Crear de una vez por todas una buena red de ferrocarriles! No queremos unirnos al tren de Argentina con nuestras instituciones inútiles!

etc., etc., etc.,

Me he permitido el lujo de hablar en plural... alguién habrá que esté de acuerdo, no? ... hahahaha
30 de Diciembre de 2008 a las 11:42552diabolo
Sacyr, te van a usar como “tapadera” para consumar la entrega de repsol a rusia…entregando, así, el sector estratégico del suministro de gas y petróleo de españa a los rusos, que como ya han dicho, cerrarán el grifo cuando quieran…después de usarte, te echarán la culpa de todo…se embolsaran de por vida las comisiones pactadas, de las que tú no verás un euro…porque estarás en la cárcel, claro…acuerdadate de aquel al que “alguno” le prometió un destino escrito en las estrellas…de la pared de su celda, claro…(pero eso no se lo dijo) ...tú te pudrirás en la cárcel, porque te echarán la culpa de todo y éllos se llevarán las comisiones de la operación en cuentas ocultas en paraísos fiscales…y tu familia no podrá ni salir a la calle, porque ya se habrán encargado de señalarlos como “traidores”,…así que, medita muy bien lo que vas a hacer…y recuerda que no vas a ser el primero al que después de usarlo, le dan la patada como a un perro y lo tiran como un clinex…reflexiona y no te dejes cegar por el brillo falso de las estrellas de la pared de esa celda …que ya está preparada…

y si no me crees, fijate cómo se ha quitado de en medio "la caixa"...te han dejado solo...te lo comerás tu solito..."todo"...y ellos brindarán con cava, mientras te pudres en la cárcel gritando a la pared de esa celda ...que te tienen preparada...perfectamente insonorizada, para que tus gritos no molesten, ni siquiera al vigilante...¿que tal?

¿no sería más inteligente por tu parte invertir en tecnología para la extracción del petróleo y trabajar en la extracción en los lugares en los que españa tiene localizado este recurso?...

tú mismo...saludos desde el infierno
30 de Diciembre de 2008 a las 11:50553diabolo
fede, vaya equipo de chicas "diabólicas" que tienes en la cope...te envidio...ni en el infierno son tan inteligentes y guapas...vuelve pronto o se te va a llenar "la mañana" de demonios traviesos...
30 de Diciembre de 2008 a las 12:18554angell

Para Flash y diabolo

Hoy Marhuenda se ha subido a la parra, porque no estaban ni Federico ni Pedro J. para ridiculizarle. Y las "chiscas" hacen lo que pueden.

Pero repito que no podemos pelearnos entre nosotros.
30 de Diciembre de 2008 a las 12:20555ZPuerco
Estoy mucho mejor. Me acuesto antes y mi vida está mas tranquila. Disfruto mas de la familia. Me va a venir muy bien el retiro.

Pero no consigo curarme. Fijaos, fijaos...

Oriente medio
Para los que crean en la biblia

“…Desde el Mar Eterno se alzará
Creando ejércitos en ambas orillas
Enfrentando al hombre contra su hermano
Hasta que el hombre desaparezca”

¿El demonio tiene cuernos, tridente y rabo?
¿Es el apocalipsis una invención? ¿Se refiere a hechos pasados? ¿Debemos leerlo en sentido literal?

¿El mundo es solo lo que vemos?

Orden a partir del caos
Divide y vencerás

La economía
La guerra
La política

¿Masones? ¿Banqueros? ¿Illuminatis? ¿Sociedades secretas? ¿Satanicos? ¿Los que nos controlan? ¿Porque empeñarse en ponerles un nombre si cada nombre que les pongamos se verá ridiculo?

¿No existen?
¿Cual es su objetivo?
¿Hasta donde han llegado?

Dialogo:
a. El 11M es una conspiración
b. ¿Conspiración de quien?
a. Pues del gobierno, del PSOE, de las cloacas, de los periodistas comprados y de los jueces corruptos
b. Tu estas loco
a. ¿Por que me dices eso? ¿Has dedicado un minuto de tu vida a informarte sobre ello?
b. No pero no me hace falta. ¿Me dices que todo el país conspira para que no se sepa la verdad del 11M? Tu estás loco.
a. No es cierto. ¿No te das cuenta de que todo está absolutamente cagado en esta sociedad?
b. Si pero ese es otro tema. ¡Que mier.da de políticos!
a. Toma leete esto. ¿Sabes que PP y PSOE...?
b. Uis quita quita... no estoy yo para leer cosas, y menos de esas chorradas. ¡Camarero! ¡Otra de gambas!
a. Pero el 11M... 200 muertos... La politica, nuestra sociedad... ¿no te importa?
b. Uf, si. Que mie.rda de polícos
a. ...
30 de Diciembre de 2008 a las 12:31556angell

Zpu

"estoy mucho mejor. Me acuesto antes y mi vida está más tranquila. Pero..."

Hay un clásico de la Warner en que Silvestre, en estado de autosugestión, consigue convencerse a sí mismo para no comerse a Piolín (Tweety). Hasta que otros gatos famélicos que sí se lo quieren comer le hacen volver a su antiguo hábito: a su forma de ser. Tú verás si eres un gato que solo sabe comer ratones o canarios.

Ánimo.
30 de Diciembre de 2008 a las 12:33557david388

Siete mil suicidas iraníes preparados para atacar Israel

Unos siete mil estudiantes ‘basiyíes’ de las universidades de Isfahan, en el centro de Irán, se han alistado para participar en ataques suicidas contra Israel.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/2...

Basij

http://es.youtube.com/watch?v=T1uQBnC1xKc

http://www.lanacion.es/wp-content/uploads/2008/12/...

30 de Diciembre de 2008 a las 12:51558ZPuerco
Gracias Angel. Gracias de verdad amigo.

Por cierto. ¿A quien hay que votar? ¿Se sabe ya algo? :)
30 de Diciembre de 2008 a las 12:54559david388

Un profesor ruso prevé que EEUU sufrirá una guerra civil en 2010

Antiguo analista del KGB

"pero creo que la situación podría ponerse todavía peor".

Sr. Panarin postula que la inmigración masiva, el declive económico, y la degradación moral provocará una guerra civil el próximo otoño y el derrumbamiento del dólar. Algo que provocaría que a finales de junio de 2010, o a principios de julio EE UU se rompa en seis pedazos y Alaska vuelva a control ruso.

http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias...

30 de Diciembre de 2008 a las 13:08560lupa
#559 david

Y yo creia que Gorbatchov habia acabado con el abuso del vodka entre los funcionarios de la KGB.

El Sr.Panarin por lo visto cayó en viejas costumbres.
30 de Diciembre de 2008 a las 13:15561david388

Descubrir la verdad...

Auténtico diario de un soldado alemán que sirvió en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

La hija del soldado, Christine Miller, tuvo la amabilidad de permitir que estas fotos se copien y se publiquen en Internet. Una de las razones más importantes para publicarlas es mostrar que no hay ni una sola mención de la supuesta "raza aria superior", [ubermensch] o la sub-humanos eslavos, ucranianos y / o Judio [untermensch]. Esta foto-revista se elaboró hace muchos años, por el mismo soldado, como pueden ver, las entradas están con su puño y letra y han sido transcritas por su hija años después. Esta foto revista también debe poner a descansar las mentiras asociadas con la idea de que Adolf Hitler suprimió la expresión religiosa de los alemanes o entre aquellos en el este. Los ucranianos fueron en general felices de ver a los alemanes, Stalin y los bolcheviques suprimieron su libertad religiosa, los alemanes no.

Estas fotos deben repartirse a lo largo y ancho - así que si lo desea, por favor, copie la URL y lo transmite a quien lo desea. Siéntase libre de utilizar las fotos en modo alguno relacionados con la información del público.

La historia ha sido fabricada y en muchos casos la única forma de abordar esto y hacer algo al respecto, es para llegar a la verdad, y esto requiere esfuerzos por parte de la persona. No espere a ver las fotos de esta revista en la televisión, que no cuentan la historia de las élites que quieren difundirse a las masas, no apoyo las mentiras acerca de la propagación supuestamente racistas del soldado alemán y el mal Tercer Reich .

http://es.youtube.com/watch?v=UMXpFehwcXQ

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=...

30 de Diciembre de 2008 a las 13:44562ZPuerco
Podriais haber avisado de que era por el VODKA

De todas formas estoy con el profesor Ruso ex-KGB, ese que ha perdido la chabeta. Algó parecido a eso ocurrirá. La duda es lo que tardará. Pero no creo que sea algo previsible y que esté señor lo haya pronosticado analizando la situación. No hay elementos para llegar a esa conclusión necesariamente. Se podría evitar facilmente, pero él sabe que se es lo que se pretende y que no se va a evitar.

También es posible que su misión sea ir mentalizando a la gente. Sabemos de sobra en este país como funciona.

De todas formas, como seguiremos por aqui... tal vez podamos discutir mejor estas cosas dentro de 4 o 5 meses.

Bueno me retiro. Que si no me engancho y dejo 15 mensajes hoy.

Buen día.
30 de Diciembre de 2008 a las 13:49563Zuhoerer
Una anécdota...

En los balcanes, el testimonio de una viejecita, con traducción simultánea del nieto: "los alemanes se portaron mejor que los rusos, lo único bueno que hicieron los rusos fue echar a los "musulmanes", pero los rusos violaban a jóvenes y los alemanes tenían un cierto respeto mayor a la población y había más orden"

Esta viejecita era de Macedonia, y tras una ocupación, no pude aclarar de quién, los acogieron y les dieron tierras en Bulgaria.
30 de Diciembre de 2008 a las 13:51564david388
560 lupa

Muy buena esa… podría ser, solo cataban el vodka y la patata.

Slds
30 de Diciembre de 2008 a las 13:58565Zuhoerer
Alexandr Kobakov, escritor y filósofo, decía comparando España y Rusia, que en España, la figura de la monarquía, unía al país y no se contemplaba p.e. la posibilidad de una guerra civil, cosa no descartable en Rusia...

Yo creo que en España es totalmente descartable la guerra civil, vamos... pero debido a la monarquía...? o a "nuestro sentido común" ? ...
30 de Diciembre de 2008 a las 14:05566angell

Zuhoerer -565-

Fernando Díaz-Plaja: "Los españoles siempre van detrás de los curas: o con un cirio, o con un palo."

De nada.
30 de Diciembre de 2008 a las 14:39567lupa
davis388 #559

Para el caso que el camarada Panarin acierte , le mandaremos a todo el cabinete nuestro con toda la cupula del PSOE y PP como brigadas internacionales a Obama.

Ahi puede experimentar Pepiño lo agusto que se esta con las balas silbando.
30 de Diciembre de 2008 a las 15:01568Zuhoerer
oye angell, muy buena la frase :-)

...pero este tipo que citas, yo no sabía quién era y he buscado algo... y la verdad, no me cae muy simpático...

Sl2
30 de Diciembre de 2008 a las 15:28569Vicki
Buenas
Hoy ,en El Mundo:
EL LOBO FEROZ
FERNANDO SANCHEZ DRAGO
Año electoral


O sea: annus horribilis... Las gallegas, las vascas, las europeas y, si se produjese el milagro de una moción de censura al peor gobierno de la historia de España o si Zapatero (doble milagro) se marchase motu proprio, las generales. Lo dicho: ¡qué horror! Meses y meses de mítines y mentiras, jornada tras jornada mirando sin ver y escuchando sin oír a los políticos. Sonreirán, beatíficos, a troche y moche. Besarán a los niños, estrecharán todas las manos, incluso (lo hizo Fraga) las de los maniquíes. Darán la puntilla al idioma, que ya está en las últimas. Animalizarán a las mujeres, excluyéndolas del género humano con el sonsonete de españoles y españolas, madrileños y madrileñas, ciudadanos y ciudadanas...

¿Ciudadanos? Ciudadasnos, más bien, con ese de jumento intercalada, y súbditos, por ello, pues tales calificativos merecen quienes tropiezan más de una vez, tras cuatro años de horribilis legislatura, en la misma piedra leonesa. ¿Seguirán en sus trece? Así lo auguran, por ahora, las encuestas. El PSOE no se hunde y el PP de Rajoy tampoco. Mal andamos. ¿España como problema? No, pero sí. España no es un problema. Los españoles sí que lo son. Emigren en masa, y todo se arreglaría. Sobran inmigrantes, faltan emigrantes.

Soy yo, supongo, quien debería emigrar a causa de esta columna. Me voy, de momento, a Pnom Penh. Ya lo habré hecho cuando estas líneas se publiquen. Vete, vete de casa por Navidad. Las fiestas, Zapatero, Rajoy, España y yo somos incompatibles.

30 de Diciembre de 2008 a las 15:30570Vicki
¿Votar o no votar? That is the question. Condiciones necesarias, aunque no suficientes, para que opte por lo primero. Sólo votaré a candidatos, si los hay, que reúnan estos tres requisitos:

1. No emplear en sus discursos el término ciudadanía ni dirigirse a los ciudadanos y las ciudadanas. Soy escritor. El idioma es mi herramienta. No puedo cruzarme de brazos mientras lo acuchillan.

2. Comprometerse a prohibir a rajatabla el humo del tabaco en todos los lugares públicos. Las plazas de toros, por cierto, lo son. En cuanto a los estadios, allá penas: las de quienes van a ellos.

3. Intentar que se apruebe una nueva Constitución. Nueva, digo. No basta con reformar la que ya existe. Propósito de la iniciativa: atajar los abominables excesos de ese monstruo de Frankenstein y de la Transición al que llaman Estado de las Autonomías. Si eso no se desmonta, bye bye, Spain.

El último punto de mi lista es un clamor. Lo pide, en privado, extramuros de Cataluña y de las Vascongadas, todo cristo. ¿Por qué casi nadie se atreve a pedirlo en público? Lo ha hecho la Reina en el libro de Pilar Urbano y lo hace, entre los políticos, Rosa Díez. Será cosa de ir pensando en votarla. Dicho queda. Me voy a Oriente. No sé navegar por internet. Critíquenme los nacionalistas, los rajoyistas, los zapateristas y quienes los votan cuanto les venga en gana. Será un honor, pero no me enteraré. Adiós, España.

30 de Diciembre de 2008 a las 17:36571AxLaVerd
pedazo de artículo, swing, te molará

había que desmontar españa en los ochenta, la reconversión, quien mejor de Felipe González

http://www.libertaddigital.com/otros/2008/annus-ho...

lo que muchos hemos pensado siempre

AxLaVerdad
30 de Diciembre de 2008 a las 18:15572lupa
AxLaVerd #571

Tiene mas razón que un santo el autor del articulo.

La gente inculta cree que el capitalista es aquel que mueve dinero y no se dan cuenta que el unico capitalista autentico es aquel que con su dinero crea valores.

Deberian releer a Adam Smith y compania.
30 de Diciembre de 2008 a las 18:59573diabolo
para trola:
11M, os recordamos...y no nos olvidamos de que existe gente viva que sabe lo que pasó y que lo ocultan...que la maldición de ese día caiga sobre sus cabezas y no les abandone ni a éllos ni a sus familias hasta que cumplan con la verdad...así sea.

hace unos días lancé al espacio esta maldición para que llegue a todos aquellos que falten a la verdad o no ayuden a que ésta se descubra, si pueden hacerlo...

cuantos más seamos en desear que se cumpla, antes conseguiremos que la verdad salga a la luz...es cuestión de tiempo y de desearlo con constancia...¡¡¡ánimo y adelante!!!...mi instinto me dice que lo que los mortales no conseguiremos, a pesar de nuestro ahínco...los espíritus errantes podrán lograrlo si les insistimos...yo así lo hago todas las noches...cuantos más seamos, mejor...

saludos desde el infierno...te sigo leyendo...no desesperes...un abrazo
30 de Diciembre de 2008 a las 19:16574PeonDeRe
Perdonadme todos, Federico y el resto, por salirme del tema. Pero como la actualidad es la que es, no dejéis de leer esto, por favor:

http://miblog-shomer.blogspot.com/2006/12/guerra-c...

Quizás lo lea algún PRISOEista empedernido y pueda reflexionar. No pierdo las esperanzas. Aunque cuando NO HAY BUENA VOLUNTAD, bien poco se puede hacer.

"Paz a los hombres de BUENA VOLUNTAD"

Ya no molesto más. Gracias.


30 de Diciembre de 2008 a las 19:56575ZPuerco
Pues yo a los hombres de buena voluntad les pregunto.

¿Quien genera el odio entre los pueblos?

Aunque HAMAS, HEZBOLA... o la madre que los parió a todos tire la primera piedra, ISRAEL contrataca y mata a 300. ¿Si tu y yo fueramos palestinos odiariamos a Israel? SI

Si fueramos Israelitas, odiariamos a los FANATICOS TERRORISTAS y a todos los que les apoyan y nos odian a nosotros. SI

Pero lo que la gente pierde de vista es ¿QUIEN GENERA ESTAS GUERRAS? ¿Quien las permite? ¿Quien las financia?

Es igual de facil acabar con el terrorismo palestino que con la ETA. Haciendo lo que hay que hacer.

Lo peor de todo no es que eso esté pasando y no seamos capaces de verlo. Estoy convencido de que lo peor es el motivo por el que fomentan que haya un conflicto en oriente medio.

Los que están convencidos de que Zapatero se entiende con la ETA y con los nacionalistas por interés electoral se equivocan. Con el control de los medios de comunicación que tienen, hubieran sacado mayoría absoluta en Marzo si la legislatura pasada si hubieran seguido la lucha antiterrorista del PP y no hubieran hecho tonterias con los nacionalistas ¿o no? ¿o no?

Política = Teatro

Política de Inmigración. ¿Beneficia al PSOE electoralmente? Alguno dirá que si. NO LE BENEFICIA. O a lo mejor es que Zapatero es tan buenazo que abre las puertas a todo el mundo por pura bondad.

Ya tenemos otro conflicto social servido.

Apertura de fosas. La iglesia KK. El lío de la financiación. Todo son conflictos generados conscientemente. Cuando falte la pela, nos liaremos todos contra todos.

Menos contra los que controlen policia y ejercito. A polis y soldados no les va a faltar rancho en los proximos años. Porque el bombero piromano tendrá que venir con los soldados a salvarnos de nosotros mismos.

Por cierto ¿Porque se acabo la pela de repente? Es que me sigue faltando información para entenderlo.
30 de Diciembre de 2008 a las 20:10576ZPuerco
economia

La crisis la crea un tio que quiso vivir por encima de sus posibilidades y de repente no puede pagar la hipoteca. Yo creo que es primero la gallina que el huevo, pero supongamos que es cierto.

El gobierno puede conseguir dinero para rescatar bancos a fondo perdido. Vale. Pero el tio descamisado culpable de no poder pagar la hipoteca... la seguirá debiendo y además ahora debe el rescate del gobierno.

¿No es mas facil que el gobierno de el dinero a los que deben hipotecas? Tal vez sea injusto respecto a los que no deben, pero no es menos injusto que lo que están haciendo.. y teoricamente seria mucho mas eficaz.

Nos la están metiendo doblada. El tema es jodernos. Lo percibimos pero no lo queremos aceptar. Es muy fuerte aceptarlo.

Culpables.
El neoliberalismo
El codicioso de Wall Street
La regulación que no funcionó
¿mas?

Para aquellos que aún creeis que los políticos gobiernan. Para todos vosotros.

Nos convencen de que todo falló, nada funcionó... etc. Creemos que los politicos gobiernan. Vale. No se les pide responsabilidades, solo nos quejamos en los foros. Que raro. Y no solo eso.
Ahora les dejamos que nos rescaten, porque el lio es tan grande que si no lo hacen nos vamos todos a la puñetera mier.da, pero con lo que están haciendo también nos vamos al mismo sitio, solo que ellos y sus jefes seguirán teniendo el control porque el sistema quedará intacto.

Pues que quereis que os diga
Prefiero que el sistema se vaya a pique y empezar de nuevo, a confiar en los culpables y que nos lleven a un desastre que se van a encargar ellos mismos de gestionar.

Ojalá me deis algunas opiniones diciendome donde me falla el razonamiento, porque así es como lo veo, y viendolo así es normal que esté algo intranquilo.

He hecho un esfuerzo con no ser muy paranoico en este post... aunque se me note el rollo illuminati en alguna frase. Pero del 11S no he dicho ni pio.

He tenido una pequeña recaida
30 de Diciembre de 2008 a las 20:17577diabolo
aunque ya sé que no te gusta y no la compartes la solución está en el tipo de interés al 2% y en reciclar el papel moneda cada diez años, con la norma de que el que haya estado escondido más de dos años...se perdió...de esta forma se acabaron los paraisos fiscales y la mala costumbre de generar dinero negro...¿que tal?...sencillo...muy sencillo

saludos malvados
30 de Diciembre de 2008 a las 20:32578PeonDeRe
ZPuerco #576

"¿No es mas facil que el gobierno de el dinero a los que deben hipotecas? Tal vez sea injusto respecto a los que no deben, pero no es menos injusto que lo que están haciendo.."

Oye, ¿y por qué no nos ponen pensión no contributiva a todos de 700€, más o menos?

¿Te sabes aquella canción de Roberto Carlos que decía "errores no corrijen otros. Eso es lo que pienso. Yo quisiera ser civilizado como los animales"?
30 de Diciembre de 2008 a las 20:34579PeonDeRe
corrijen=corrigen

A ver si aprendemos a escribir, PeonDeRe
30 de Diciembre de 2008 a las 20:53580ZPuerco
pero es que yo no defiendo que sea bueno pagarle la hipoteca a la gente.

Lo que digo es que si la causa de la crisis es la que nos dicen=igual a hipotecas basura que la gente no le paga al banco... y que para solucionarlo lo que hacen es coger dinero y tirarlo a un pozo... dinero que todos tendremos que pagar en el futuro...

...para eso que le den el dinero a los que no pueden pagar su hipoteca, refinanciando su deuda y que les ayuden a encontrar trabajo mientras.

Lo que os quiero decir es que os deis cuenta de que todo es mentira, joer.

En España. ¿No hay credito porque la gente no pagaba sus hipotecas, o la gente no puede pagar sus hipotecas porque no hay credito y la economía se está desintegrando literalmente?

Ahhhh, que viene de Estados Unidos.

Que alguien estudie una cosa. Cuando estalló el fanie mae y el otro bicho... que estudie el indice de morosidad que habia en los estados unidos. ¿Cuanto dinero hubiera hecho falta inventir para ayudar a que los supuestos descamisados pagaran sus deudas? ¿Se corresponde con los rescates?

No llenan de mentiras. Nos cortan el crédito. La economia se va a pique progresivamente. Y evidentemente, ahora sique es cierto que empresas y particulares no pueden devolver sus creditos.

AXLaVerdad trajo un articulo con el que estoy de acuerdo en buena parte. ¿Que tenemos en España para enfrentarnos a una crisis dura? La familia, un huerto y 4 escopetas. Y rezar porque no venga nadie mas fuerte que tu.
30 de Diciembre de 2008 a las 21:19581ZPuerco
Como complemento a la "fantasia" rusa que trajo david388

http://sp.rian.ru/analysis/20081126/118553444.html

30 de Diciembre de 2008 a las 21:42582zuge
ZPuerco

Mucho de lo que dices es verdad, el problema es que mezclas muchas veces churras con merinas, por ejemplo cuando dices....

Ahhhh, que viene de Estados Unidos.

¿Y quien te dice a ti que viene de EEUU? ehhh

¿Por qué no piensas que son los bancos españoles, los que pedian dinero para prestar a los ciudadanos españoles y ahora deben ingentes cantidades de dinero?

¿Eso es culpa de USA?


¿Es culpa de USA que los españoles pagarian monstruosidades por un piso de 80 m2?

¿Es culpa de USA que los españoles ademas de hipotecarse por la casa, lo harian tambien para comprarse un coche, los muebles de la casa nueva, irse de vacaciones al caribe y ademas un dinero para que jueges en el IBEX que te ayuda a pagar la hipoteca?

AHHHHHHHH que es que somos unos pardillos y nos engañaron por orden de los poderes ocultos juedeo-masónicos que manejan el cotarro y quieren aniquilarnos a todo bicho vivente para quedarse con nuestros bienes, ¿digo nuestros bienes? ¡¡¡Pero si resulta que no los hemos pagado!! vaya, es un pequeño detalle.

Zapatero tambien es un pardillo, que sigue ordenes de los mismos poderes ocultos, no se sabe muy bien por qué lo hace, pero lo hace.

¿Tambien es culpa de EEUU, que España no tenga tejido industrial y 2/3 partes de los ciudadanos vivan de ser funcionarios, sindicalistas,del PER, titiriteros y especímenes varios?

¡¡Vamos segun tu ZPuerco, los españoles no tenemos la culpa de nada de nada, somos unos bobalicones con la tripa agradecida, que hacemos como en la época de Franco, lo que nos mandaban y a callar.

Los españoles segun tu no tenemos que hacer examen de conciencia, revisar nuestros principios, revisar nuestra forma de vivir y educar, somo unos pobrecitos que no votamos, no pensamos, no trabajamos.

En fin ZPuerco somos niños y no sabemos lo que hacemos.

Sigue...
30 de Diciembre de 2008 a las 21:54583zuge
ZPuerco

Pues yo creo que los españoles nos creiamos los más listos del mundo mundial, votabamos a quienes nos daban de comer sin pegar palo al agua, votabamos y apoyabamos a quienes daban un "buen enchufe" a familiares, hijos, hermanos, cuñados y demas parantela, cercana y lejana, comprabamos piso sin mirar lo que costaba, porque molaba vivr en un piso de 70 millones de las antiguas pesetas, tener un audi o un BMW y que lo verian vecinos, familiares y amigos para que se muriesen de envidia, los muebles los más caros a ser posible, vacaciones en semana santa, verano y navidad, los fines de semana a esquiar o de finde como decian muchos, los niños a colegios privados y ropa de marca, las mujeres con trajes carisimos, de cena los sabados de restaurante, a los hijos que no les falte la play staicion, la Wii, el movil, el ordenador, y la moto, ¡¡que mis hijos no van a ser menos que los de mi vecina oye!!.

Ademas la mayoria de la gente que vivia de ese modo, a los que vivian modestamente les miraban por encima del hombro, si es que la pobre no va ni al gimnasio, ¡¡ya se podia hacer una lipo-succión!! que vale solo 4.000€ y no ir con esa facha, al dentista tambien le hace falta, que tiene un diente un poco torcido, hay que ver, si solo cuesta una dentadura fija atornillada 12.000 € de nada, no tienen ni para ir de vacaiones.

En fin ZPuerco, que eramos unos pardillos segun tu.

Más bien creo que la falta de moral católica, junto a una dosis inmensa de envidia (tener mas que los demas), es lo que nos a llevado a la destrucción como ciudadanos, la avaricia y la envidia son con razon pecados capitales en los catolicos, ahora podremos comprender porque estaban catalogados como tales.

Slds.
30 de Diciembre de 2008 a las 22:14584ZPuerco
zuge

cuando digo "Ahhhh, que viene de Estados Unidos."
Me refiero a que no se da credito a la gente porque estalló una burbuja crediticia en ese país. ¿O acaso la gente no queria comprar pisos en España en 2007? O incluso en 2008. ¿Porpue no compran? Porque no hay credito. ¿Porque no hay credito? Porque la gente vivio por encima de sus posibilidades y ahora no puede pagar y los bancos están muy perjudicados.

Eso es lo que se nos dice.

Pero yo no veina que la gente tuviera problemas en España para pagar la hipoteca antes del corte del credito. Entonces, es de suponer... que el problema vendrá de EEUU... que la gente no paga allí sus hoipotecas y como nos las han vendido a entidades españolas, nos han podrido a todos.

Eso es lo que nos dicen.

Pero habrá que estudiar en EEUU, que ocurrió primero. ¿La morosidad o el corte del credito?

Es que esa es la clave para comprender que no cuentan mentiras. Tal vez sea por nuestro bien. Porque somos inmaduros. Porque la economia se basa en la confianza. O vete tu a saber. Ya sabes cual es mi opinión. Pero lo que es innegable es que la VO de la crisis es un cuento para niños, que todos repetimos con quien hablamos, sin tener ni idea de la realidad de las cosas.
30 de Diciembre de 2008 a las 22:15585Zuhoerer
¿Crisis? ¿qué crisis? hoy he ido a dos tiendas y había un montón de gente comprando y colas para pagar, así que ya está bien de contar mentiras para desestabilizar a este gobierno que lo está haciendo bastante bien.

¡ZP sigue así, pronto seremos como Argentina! (no, el que esté pensando en el hemisferio sur, no, se trata de "lo económico"...)

¡rebanadas de mortadela en los sobres para votar ya!
30 de Diciembre de 2008 a las 22:22586ZPuerco
zuge -- culpa de USA

Yo no he dicho que fuera culpa de USA. He dicho que viene de USA. Come te he explicado antes, los españoles estabamos consumiendo ladrillo y gracias a eso todo lo demás. Y si no se hubiera parado el credito, estariamos consumiendolo todavía hasta que el planeta fuera un desierto de casas.

Entonces digo yo que la decisión de que no hay credito para nadie, no viene de España. Vendrá de algo que haya pasado en USA.

Preguntale a los directores de sucursal en España, porque no hay credito. Yo lo hago a menudo. O te salen por peteneras de prestamos interbancarios... o te reconocen abiertamente que no se lo explican, porque no hay motivo para no prestar dinero. En eso consiste por cierto el truco. Que nadie de la calle conozca como funciona el sistema financiero. Ni los que trabajan en él. ¿Es que no es importante el dinero? ¿Porque no se enseña el funcionamiento del dinero en la escuela? Ni una palabra. Pero es que ni en economicas ni en empresariales. Se dan unos conceptos vagamente generales que los estudiantes repiten como ciertos, pero ni los especialistas saben la realidad del dinero.

Esa es la realidad
Y hay otras realidades mucho peores, que tu no quieres saber. Pero vuelvo al matrix racional que me pierdo.
30 de Diciembre de 2008 a las 22:27587PeonDeRe
ZPuerco #580

"Lo que os quiero decir es que os deis cuenta de que todo es mentira"


Pues yo estoy de acuerdo.

Como dice la canción de Los Chichos:


Hay veces que me pregunto,
pero no sé contestarme
lo que hacemos en la vida,
luego de nada nos vale
Todo es una mentira,
todo se lo lleva el aire,
hay veces que me pregunto,
pero no sé contestarme.

-Son ilusiones. Los Chichos-

No sé qué me pasa hoy, pero me estoy acordando de todas las viejas canciones con las cosas que dice ZPuerco.
30 de Diciembre de 2008 a las 22:31588Zuhoerer
... y el otro día hacia Madrid pasando por delante de un desguace-coches 2º mano, la de coches que había allí... y yo digo... para que después digan que España va mal con los socialistas, mira la de coches que hay ahí!!!
30 de Diciembre de 2008 a las 22:33589Zuhoerer
...no me lo he inventado a modo de broma, esas dos cosas me las han dicho estas fiestas... lo que uno oye cuando se mezcla con la gente y tal...
30 de Diciembre de 2008 a las 22:35590ZPuerco
zuge

dime que partido no da a la gente de comer sin dar un palo al agua, que partido no enchufa. Te advierto que trabajo muy de cerca con un ayuntamiento del PP.

Repites sin cesar lo de que la gente vivió por encima de sus posibilidades. Yo creo que eso es injusto, porque creo que nos han engañado y nos han manipulado. Nos dieron el dinero a espuertas. La gente se vió con dinero y vivio como creyó que podia vivir. Es mas... viendo lo que estoy viendo, creo que el listo fue el que se fundió todo lo que pudo y el que no ahorró. Porque ya veremos donde se quedan los ahorros de la gente en los próximos meses. ¿Hay alguna posibilidad de que no pase lo que ha hecho la gente si nos meten el dinero a chorros como nos lo han metido? Yo creo que no. Entonces... ¿de quien es la culpa?

Me encanta cuando pones palabras en mis dedos que no he tecleado.

Pero ya que lo dices seguro que hemos sido pardillos. Mas bien hemos sido y seguiremos siendo pardazos, porque no queremos ver la realidad. Es normal que una persona viva bien cuando cree que puede. He visto a mi padre derrochar durante una decada, y ahora lo veo acojonado. Si no hubiera derrochado tanto ahora tendría otra casa mas (otro problema que le chupa la sangre) o tendría el dinero en el banco que se lo quitarian de golpe o se lo quitarian vía impuestos. El mas tonto fue el que ahorró y no disfruto de los años buenos.

Muy bueno lo de los pecados capitales. Es un elemento que puedo meter facilmente en mi teoría conspirativa global satanica. Me lo apunto.
30 de Diciembre de 2008 a las 22:39591Zuhoerer
ZPuerco, tú imaginate, que le pasamos al intelecto nº1 (el que niega la crisis porque hay mucha gente comprando), o al intelecto nº2 (el que dice que españa va bien con los socialistas, porque hay muchos coches aparcados) algún video de esos de los poderes fácticos que nos dominan...

Como dice Pío Moa, para que haya democracia tiene que haber demócratas...

Pasan muchas cosas y yo estas fiestas me he dado cuenta que la people está en lo que está...

Y el blog me sirve para entrar y pegar unas voces...
30 de Diciembre de 2008 a las 22:53592ZPuerco
PeonDeRed

Todo mentira. El 11S es la clave.
Porque si se demuestra, como ya se ha hecho, que el 11Madrid es mentira, y no se puede demostrar cual es la autentica verdad, la gente siempre pensará que ha sido el PRISOE cloacoide, para ganar unas elecciones. Y lo que no cuadra lo meteremos en un saco de maricomplejinismos arriolesco pasapaginas, y así todo cuadrará.

Pero el 11S. Una persona que comprenda que el 11S es mentira... solo piensa un poco las implicaciones que tiene eso. Te obliga sencillamente a cambiar tu esquema de pensamiento, y eso es muy dificil de aceptar, o basicamente imposible para la mayoría.

No digo que por narices me tenga que creer la gente. Puedo estar equivocado.

Pero si estoy en lo cierto... ufff si estoy en lo cierto. Y hay muchiiiiisimos "peones negros" en el mundo que lo saben. Muchos de ellos culpando a la derecha republicana de Bush, eso es cierto. Igual que hay muchos en España que piensan que fue Rubalcaba. Pero eso no debería evitar que todos investiguemos la verdad.

El 11M no debería ser un tema sobre el que un español se permita pasar de puntillas sin estudiarlo, solo porque le rechina con su esquema mental o su ideológia... y mucho menos porque le de pereza informarse o le de igual quien matara a 200.

Pero el 11S... el 11S es lo mismo pero a nivel mundial. La humanidad entera debería pedir que se aclarase hasta el último punto oscuro de la VO, que se encontrase hasta el último tornillo y caja negra de cada avión, que se explicase de donde se sacó hasta el último dolar para financiarlo, que movimientos hicieron cada uno de los secuestradores, que nos enseñasen cada una de las imagenes que ciertamente existen, y que se sacase al menos una, unaaaa, 1 prueba de que lo hizo el Bin Laden ese, que para mala suerte de la humanidad, no aparece.
30 de Diciembre de 2008 a las 22:59593PeonDeRe
Zuhoerer #591

Te juro, tío, que estado a punto de escribir Zuhier. ¿En qué estaría yo pensando?

"Fuera bromas", yo no estoy pasando ninguna crisis, hasta el momento. ¿Que soy un afortunado? Pues, hombre, tocarme la lotería, no me tocó, pero ¿te acuerdas de José, hijo de Jacob, cuando interpretó el sueño del Faraón de las vacas flacas y gordas? Pues yo sabía que iban a venir vacas flacas y me estuve preparando. Y yo no soy un adivino, socio.
30 de Diciembre de 2008 a las 23:04594PeonDeRe
ZPuerco:

Hay que reconocer que tienes una imaginación envidiable. Me río yo de las "realidades virtules" que circulan por ahí.


Pero pienso que hay muchas verdades en lo que dices.

"Todos los países tienen dos historias: la oficial y la verdadera"

¿Verdad que sí, ZPuerco?

30 de Diciembre de 2008 a las 23:24595ZPuerco
Ojala sea mi imaginación.

Prefiero que mis nenes tengan que padecer un padre loco, a lo que creo que cuece en el mundo para los próximos años.

Bueno, me voy a la cama.
Disculpadme, es que tenia mucho mono. :D

Mañana os leo
30 de Diciembre de 2008 a las 23:31596Zuhoerer
Hola!

PeonDeRe... el 11M estaba yo en una revisión de un examen que me habían cateado... Zuho es más corto y... así fuera de... hahahahaha

Sí, yo también estoy preparado para la crisis, uno de mis mejores amigos trabaja con la bolsa y hace ahora 26 meses o así que empezó a hablarme del tema de la crisis, yo le creía, pero como no llegaba, y cuando hablabamos me decía: esto está fatal, estoy asustado... y meses y meses y no pasaba nada, entonces tenía yo en mi cabeza pongamos un 5% de posibilidad que no pasara nada... porque "no estaba pasando nada", pero haciendo caso de los buenos amigos me prepare, sí...

Salu2

buenas noches
31 de Diciembre de 2008 a las 00:25597diabolo
11M, os recordamos...y no nos olvidamos de que existe gente viva que sabe lo que pasó y que lo ocultan...que la maldición de ese día caiga sobre sus cabezas y no les abandone ni a éllos ni a sus familias hasta que cumplan con la verdad...así sea.

http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow
31 de Diciembre de 2008 a las 00:37598zuge
ZPuerco

¿Y por qué no das la vuelta a tu pregunta?

Es decir, se vendian coches porque se pagaban a credito, se vendian casas porque se pagaban a credito, mucha gente iba de vacaciones a credito, a credito se pagaba la lavadora y tenia que ser con secadora, lavavajillas y hasta las sabanas con la visa se pagaban si te descuidas.

Con respecto al PP te diré:

PP+PSOE= misma caca

Por si te interesa NO PIENSO VOTAR A NADIE y si lo hago lo haré con papeleta del PP y con escrito a mano:

¡¡RAJOY PELELE!!

Así que como te dije un día ZPuerco no me encasilles ¿ok?, en el 2004 voté PP cierto, no queria otra legislatura con Zapatero y el PSOE en el gobierno, pensé que era el mal menor, supongo que como un 60% de votantes del PP, con este PP ni a misa a comulgar como se suele decir, es más, podria ser que votase PSOE, solo y únicamente para que los españoles sepan lo que es ser gobernado por la izda.

Slds.
31 de Diciembre de 2008 a las 00:52599diabolo
30 de Diciembre de 2008 a las 02:085421132CPCF

Advertencia a los meses de 2009

Fray Josepho

Llegarás muy pronto, enero,
y, por favor, no te asustes
si Rodríguez Zapatero
echa otra vez sus embustes.

Y tú, febrero, después,
tan desapacible y gris,
serás el segundo mes
en que miente José Luis.

Contigo, marzo ventoso,
mes de sopas y legumbres,
Rodríguez, el mentiroso,
no variará sus costumbres.

Y tú, tierno mes de abril,
que a los poetas inspiras,
oirás cien veces y mil
sus repugnantes mentiras.

Tú, mayo, mes de las flores,
también notarás que miente,
como en meses anteriores,
el que está de presidente.

Contigo igualmente, junio,
cuando el calor se acrecienta,
tendremos el infortunio
de que Zapatero mienta.

Ay, julio, mes del estío,
cuando tú llegues, verás
cómo nos miente este tío
cada vez un poco más.

Mes de agosto, vacación
en la que España se aquieta:
contigo no hará excepción
seguramente este jeta.

Septiembre, con tu venida,
en la que el curso comienza,
Zapatero consolida
su poquísima vergüenza.

Y tú escucharás, octubre,
cuando el cristal ya se empaña
y el suelo de hojas se cubre,
patraña sobre patraña.

En ti, noviembre, mes triste,
para pasear a solas,
seguro que el presi insiste
en colocarnos sus trolas.

Y tú, diciembre, el extremo
de otro larguísimo año,
verás también, me lo temo,
cómo prosigue el engaño.

En fin, que el año que viene,
si el mundo en su órbita gira
y el tiempo no se detiene,
continuará la mentira.

Dejad que mi copa eleve...
A pesar de todo, brindo
por un feliz 2009.
¡Que yo tampoco me rindo!


http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-joseph....


deseando el pronto restablecimiento de tu familiar, recibe un fuerte abrazo, paco
31 de Diciembre de 2008 a las 04:47600swing
Eguz

"Así que como te dije un día ZPuerco no me encasilles ¿ok?, en el 2004 voté PP cierto, no queria otra legislatura con Zapatero y el PSOE en el gobierno, pensé que era el mal menor, supongo que como un 60% de votantes del PP, con este PP ni a misa a comulgar como se suele decir, es más, podria ser que votase PSOE, solo y únicamente para que los españoles sepan lo que es ser gobernado por la izda."

Por favor. Ahora ya no. Que ya lo saben;-)

PD A ver si mañana te respondo a lo que escribiste sobre Aznar. Necesito un poco de tiempo para hacerlo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899