Menú

Tras el exitazo imprevisto del 6-N, hay que trabajar más y mejor

El primer balance de la convocatoria de Voces contra el Terrorismo el pasado sábado en Colón tiene que ser, necesariamente, jubiloso y emocionado. La inmensa mayoría de los que hemos dedicado nuestro esfuerzo y nuestros escasos medios a impedir que no fuera un fracaso esperábamos semejante éxito. Ahora bien, si queremos honrar a los presentes y a los ausentes, a los que ayer participaban en manifestaciones de este tipo y el sábado no estuvieron en Colón, hay que analizar lo que pasó, cómo pasó y qué debemos hacer para mejorar la forma de movilización con los mismos fines que la de este sábado. Porque nadie puede dudar de la voluntad del PSOE de encamarse de nuevo con la ETA –de hecho, como dijo Teresa Jiménez Becerril, los presos etarras que han soltado son las mejores pruebas de esa negociación– y es archievidente la voluntad de la dirección del PP, especialmente el vasco, de sumarse a la foto de la Pax Etarra.

No ha cambiado el fin último de las convocatorias de las víctimas del terrorismo, que sólo puede ser la lucha contra la banda por todos los medios legales y la denuncia de todas las fechorías ilegales de unos políticos que buscan votos vendiendo un final del terrorismo que, así, no terminaría nunca. Pero sí ha cambiado el número y la identidad de esos políticos, que hoy incluye a una parte del PP, con Rajoy a la cabeza, aunque la inmensa mayoría del partido esté con las víctimas y no con los que templan gaitas con Rubalcaba y Eguiguren. No tenemos dudas de sus simpatías, pero hay que conseguir de nuevo su movilización. Tampoco estaba en Colón Rosa Díez, pese a que mantiene en el Parlamento una postura muy clara contra la negociación del Gobierno y la ETA, tendría que haber estado y hay que conseguir que esté. No rogándoles, sino forzándoles. El animal político es un marrajo de embestida incierta que sólo mediante el palo se resigna a probar la zanahoria de la virtud. Pero mucha gente seguirá este movimiento de apoyo a las víctimas y rechazo al Gobierno y sus cómplices cuanto antes se desactive esa mezcla de cobardía y vagancia que ha caracterizado esta vez a los líderes del PP y a la líder de UPyD. Ni olvido ni perdón, pero aprovechemos el éxito para mejorar nuestra posición.

Lo fundamental es crear una estructura de movilización que ya no puede contar con el PP, ni falta que le hace, pero que sólo ha funcionado esta vez gracias a la férrea voluntad y al espíritu de sacrificio de nuestros connacionales, y con bastante suerte. Pero por respeto a esa gente que se ha tirado diez horas de autobús para llegar a Madrid sin saber si iba a encontrar a alguien en la Plaza de Colón, hay que mejorar la capacidad de convocatoria y la estructura de acogida. Por supuesto, en esRadio y Libertad Digital TV podemos presumir –ya lo hemos hecho bastante– de haber sido los únicos que hemos puesto todos nuestros medios, absolutamente todos, al servicio de esta causa. También Intereconomía dedicó una parte de ellos, porque la mayoría los empleó en la cobertura a la deslucida visita del Papa, pero La Gaceta y su voluntad también quedaron de manifiesto. Pero lo más delicado es la recuperación de la gente que en El Mundo, ABC y La Razón, amén de unos pocos medios de internet, ha estado siempre a favor de las víctimas pero se han quedado fuera del éxito del 6-N por decisión de la empresa, por seguidismo del PP o por falta de valor para colar informaciones y publicar opiniones al margen de la postura del periódico. Hay excepciones como la de Fernando Lázaro informando en El Mundo pese al vacío empresarial –faldón en página par el viernes, crónica en elmundo.es el sábado, portada e información el domingo– que prueban la voluntad moral de algunos periodistas y la forzada rectificación de la inmoralidad de otros.

Yo creo que la clave de que, siquiera por interés, algunos medios vuelvan a apoyar la llamada rebelión cívica –a mí me gusta más Resistencia, pero no es cosa de discutir– contra el terrorismo etarra y los políticos amancebados con él es hacerles entender que Rubalcaba, que es el que manda, no es Zapatero sino algo peor. Con Zapatero, el desastre era seguro. Con Rubalcaba, también, pero después de una enorme confusión. Tratemos de limitarla en el tiempo y el espacio, mejoremos la organización, recupérese si es posible la AVT y si no abandónese, créese una red informativa de informadores y de informados no burocrática pero sí permanente y multipliquemos las iniciativas de denuncia hacia fuera –la querella de VCT contra Eguiguren– y de reagrupamiento en los medios y en toda la sociedad. Con humildad, porque hay que rehacer de nueva planta un edificio que se derrumbó en Bulgaria, capital Valencia, pero a la vista está que sobra piedra de sillería y madera de primera para volver a edificar.

Eso sí, para no perder la costumbre, habrá que hacerlo sobre la marcha, porque seguramente Rubalcaba anunciará pronto la tregua de respuesta de ETA a la tregua infecta de su Gobierno. Habrá, pues, que volver a Colón las veces que haga falta pero multiplicados por diez. Es posible y hay que hacerlo posible. El que quiera hacer política de partido, que funde un partido. El que crea que lo más urgente y eficaz es reconstruir esta base civil de la defensa nacional que es el movimiento de apoyo a las víctimas del terrorismo, a trabajar. No estamos solos pero podemos estar mucho más acompañados. La causa, por justa, exige modestia y ambición. No faltará jamás la segunda. No sobrará nunca la primera.

¡España y Libertad!

Herramientas

255
comentarios
1 itorsell, día

Federico eres el ¨PUTO AMO¨. ¡ Olé y Olé!.

2 Espon, día

Luchar contra ETA es detener su cúpula, sus comandos criminales y sus chivatos y colaboradores. Luchar contra ETA es impedir que su brazo político ocupe y utilice las instituciones. Luchar contra ETA es tolerancia cero contra todo tipo de exaltación terrorista. Luchar contra ETA es que en las escuelas se estudie historia de España y no tergiversaciones y manipulaciones históricas para atizar falsas opresiones y glorificar naciones imaginarias. Luchar contra ETA es no alentar estatutos soberanistas que establecen otras naciones diferentes a la de España. Luchar contra ETA es permitir que los niños españoles puedan estudiar en España en su lengua materna española. Luchar contra ETA es que Zapatero no diga "este país" para referirse a España y su compañero Lopez, (o Basagoiti del PP) hagan lo mismo para referirse a la comunidad autónoma vasca. Luchar contra ETA es que el PSOE se atreva a exhibir la bandera de España en sus actos y mítines electorales. Luchar contra ETA es creer en España.

3 Kickjor1, día

La próxima manifestación ya está en marcha, habrá autobuses desde toda España, pero hace falta mucha colaboración económica.Sobre todo en el caso de que la multa de la delegación por invasión de la calzada llegue a cumplir su maldito fin. Harán falta muchos voluntarios. La Rebelión cívica ha vuelto con la fuerza que el DIGNIDAD PARTY español puede aportar.

4 Kickjor1, día

Por cierto D. Federico la asistencia real a la manifestación no es la que ha dicho esta mañana en su programa, fue mucho mas. 40.000 m2 de los Jardines del Descubrimiento a 2 personas por m2 ( y me quedo corto) = 80.000 50.000 m2 de la Castellana, Goya y Serrano a 1,5 personas por m2 = 75.000 En total allí habían 155.000 personas como mínimo.

5 Hein, día

Comentario eliminado por los moderadores.

6 Cualquie, día

Enhorabuena, Federico. El ABC y la Razón, a la próxima, sí que informarán; porque yo creo que no lo han hecho pensando en que iban a ir cuatro gatos, pero ya han visto que no. [bueno, itorsell, dejamos eso del "amo" sin el epíteto, mejor, que queda un poco como no sé] Un abrazo fuerte.

7 plunder, día

Ánimo Federico eres nuestras voz, representas nuestros valores,nos sentimos orgullosos de ello.Eres un referente moral para muchos "jóvenes" como yo,tengo 37 años,escuchaba a Antonio Herrero con 20 años y lo reconozco hoy en ti.Grácias por honrar su memoria y por ser nuestra voz.

8 Kickjor1, día

Hein. La fecha de la concentración cuando fue elegida no era conocida la visita del Papa, cuando se hizo publica si. Estaba en función del cálculo de la posible evolución del afloramiento público de la negociación y el ajuste de fechas que los compromisos de Alcaraz permitían. Así que no mire ni especule donde no hay que mirar y especular. FJL lo único que ha hecho es darle cobertura a una respuesta que exigen las mismas víctimas que en la pasada legislatura consiguieron con la Rebelión cívica desbaratar las componendas de ZP con la banda ETA. FJL lo unico que ha hecho es socorrer con su paragüas mediático a los que en un arranque de DIGNIDAD se oponen a chalaneos inadmisibles en cualquier democracia decente. La concentración ha sido convocada en su justo termino en el tiempo, para impedir la culminación de ignominiosos pactos. Políticamente posiblemente sea extemporánea,pero a las Víctimas representadas por Alcaraz, aquellas que no se adocenan con subvenciones, la oportunidad política les importa un pimiento. Y la mejor prueba fueron los 150.000 españoles de bien que se dieron cita en Colón.

9 riogallo, día

Hola, Federico. Enhorabuena por el exitazo. Aún no alcanzo a entender el silenciamiento periodístico de algunos. Por otro lado, intuyo que la postura ninguneadora del PP de Rajoy se debe a que tienen información sobre un nuevo comunicado de ETA en el que nos dirán que abandonan las armas y los del partido p'ayudar, en su complejo, no quieren quedar como "los que siempre se oponen a la paz". Federico, que no os falte ambición, porque teneis millones de seguidores y que no os sobre modestia, simplemente porque sois los mejores. Sois el baluarte y la esperanza de todos los que queremos vivir en libertad en una nación donde no estén proscritas la dignidad y la justicia. Repito la enhorabunea y muchos ánimos a todo LD, a esRadio, a Alcaraz y a todas las victimas del terrorismo.

10 NachoGG, día

Habría que crear el DDT Parti para fumigar de tanto politicucho de diestra y de siniestra. Enhorabuena por el éxito de la concentración y vamos a animar y respaldar a D. José, D. Salvador, Dña.Pilar, Dña.Regina, Dña.Teresa...y a Ketty( qué bien estuvo)para formar una plataforma o partido político que, estoy seguro, podría convertirse en la llave digna de la política española español. Medio millón de votos por lo menos. Animo y a seguir dando donde más les duele.

11 ddiablo1, día

te quiero fede. un fuerte abrazo.

12 huydon, día

Un éxito, sin duda, pero creo que mayor habría sido aún si no hubiese coincidido con la visita del Papa, y ahí ningún político de los que asistió a la visita del Papa podría haber tenido la excusa de que no se puede estar en dos sitios a la vez. De haberse hecho el siguiente fin de semana, el resultado habría sido más amplio y esclarecedor de cúanta gente y quiénes están con este noble movimiento cívico contra los apaños de los políticos actuales con los terroristas, riéndose una vez más de las víctimas -ya sean éstas las personas asesinadas, sus familiares o todos los que sufren de la falta de libertad y el miedo que el terrorismo impone a los ciudadanos-.

13 catlo, día

Rebelión Movimiento Resistencia Lo que importa es que los ciudadanos se rebelen, resistan y se muevan.

14 loos333, día

Buenas noches. Gracias por todo Don Federico. La verdad es que yo acudí convencido de que íbamos a ser 3 y el del tambor... y me sorprendió la afluencia de gente con los pocos medios con los que contábamos. Si llegan a sumarse el ABC, El Mundo, La Razón, Telemadrid, la COPE, todos los programas de radio de Intereconomía, la AVT, el PP de Madrid, UPyD... Se que estoy del lado de los buenos. De la buenas personas. Me alegró ver de nuevo a Alcaraz y me emocioné cuando le vi en el escenario secándose las lágrimas al ver tanta gente. Es una buena persona. Gracias Don Federico.

15 clavius, día

Eguiguren es un impresentable, además de maltratador. Que pague por ello. Un abrazo Federico. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/06/mi-primer-solsticio.html

16 JotaNenu, día

lo primero enhorabuena de verdad a todos,a FEDE,LD,ESRADIO,LAGACETA ETC y sobre todo a LA GENTE Y A LAS VICTIMAS. y lo segundo, aqui teneis un ladrillo mas y junto a mis familiares y amigos y conocidos yo cuento unas 36 personas mas. hay que moverse y forzar a posicionarse a cada uno en un lado de la raya...O CON LOS BUENOS...O CON LOS MALOS...no hay medias tintas.un abrazo a todos

17 Kickjor1, día

"El que crea que lo más urgente y eficaz es reconstruir esta base civil de la defensa nacional que es el movimiento de apoyo a las víctimas del terrorismo, a trabajar. No estamos solos pero podemos estar mucho más acompañados. La causa, por justa, exige modestia y ambición. No faltará jamás la segunda. No sobrará nunca la primera. ¡España y Libertad!" En el quiera trabajar en la Rebelión Cívica puede apuntarse que lo haga en la sección participa. HACEN FALTA MUCHAS APORTACIONES ECONOMICAS Y PERSONALES

18 Vicki, día

El valor que tiene ahora me recuerda mucho a la primera manifestación a favor de las víctimas del terrorismo.Era noviembre de 2005 , fuimos pocos. Como cuenta FJL en "De la noche a la mañana" :el ministro de Defensa,José Bono,buscando cosechar aplausos como único defensor de España en el Consejo de Ministros,se encontró con un sonoro abucheo.Entonces se produjo uno de los sucesos más repugnantes del cuarto de siglo de democracia española.El ministro fingió una agresión que,en realidad ,nunca se produjo.Pero manipulando hechos e imágenes hasta extremos estalinistas,se desató contra la derecha toda la demagogía de la que la izquierda es capaz,o sea,casi infinita.El delegado del Gobierno en Madrid y un selecto grupo de policias-chequistas del PSOE procedieron a la detención ilegal de dos militantes del PP.El escándalo fue tremendo pero,pocos meses después,todas las acusaciones,de Bono al último sicario,se demostraron falsas.Llevados ante la Justicia por empeño de la presidenta del PP madrileño ,Esperanza Aguirre,los policías fueron condenados por falsificación de pruebas y otros delitos.Nunca la izquierda pidió perdón por tal fechoría .La derecha pasó página,pero la derecha sociológica no." http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-echa-en-cara-al-pp-el-suicidio-de-la-esposa-de-un-comisario-1276406476/ El primer y único medio que defendió a las víctimas fue la COPE y en particular FJL.Todos los medios hablaban del "Caso Bono"e ignoraban a las víctimas del terrorismo que habían pedido Justicia en la Puerta del Sol. Por lo menos ,alguien decía la verdad... Muchas gracias ,don Federico

19 lead, día

[La causa y las causas: que sean claras y concretas](I) La concentración de Colón (esas 155.000 personas calculadas por Kickjor, entre ellas las tres de mi familia) era por una causa clara: decir NO al intento del Gobierno de ZP/ Rubalcaba de pactar con la ETA ese paripé de desaparición de la banda. Pero esa causa clara es una más de las muchas por las que hay que luchar para frenar la crisis constitucional y económica de España bajo el socialismo (mejor socialfascismo o, según las biografías en presencia, socialfalangismo). En ese mismo escenario de lucha contra el socialfascismo [*], el Tea Party americano ha conseguido su gran éxito --que debe continuar-- por [1] conectar con sus genuinas tradiciones democráticas americanas (aquí sería el 2 de Mayo y la Constitución de 1812), por [2] acertar a intervenir en el proceso interno del Partido Republicano (al existir el mecanismo de elecciones primarias para la designación de candidatos), mediante la exigencia de firma a los candidatos potenciales del Contract from America, y por [3] ser concreto en las reivindicaciones (los 10 puntos del Contrato) [**]: http://www.thecontract.org/the-contract-from-america/ http://www.teapartypatriots.org/mission.aspx

20 Peter_Pe, día

A mi me fue imposible asistir porque me encontraba de viaje, pero aunque no estaba de cuerpo presente sí que lo estaba de mente allí. El domingo compré La Gaceta para ver si algún medio de papel se había dignado y no me defraudó. De igual manera que, como siempre, Libertad Digital y ahora esRadio, nunca fallan. Federico, te honra ser como eres, una persona que funciona no por intereses sino por convicciones. Ya podían ser muchos católicos como tú. Eres muy grande. GRACIAS!. Un abrazo muy fuerte y adelante. Estamos con vosotros. ¡España y Libertad! ¡Viva esRadio y LD!

21 lead, día

[La causa y las causas: que sean claras y concretas](II) (Sigue de #19) [*] Aparte el origen propagandístico del término, acuñado por Stalin, las concomitancias entre todas las ramas de la gran familia Socialista (socialdemócratas, comunistas, nazis, fascistas) han sido estudiadas por diversos autores: Alain Besançon, Alain de Benoist (éste especialmente brillante en desenmascarar el "Antifascismo" como instrumento de la Komintern para hacer aparecer al stalinismo como defensor de la democracia frente al "fascismo"), por Hayek (págs.56 a 61 de "Camino de servidumbre") y por otros; aquí el clásico "Comunismo y Nazismo" de Benoist: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Benoist_AlainDe/Comunismo_y_Nazismo.htm#PageBottom [**] Una de las 10 medidas dice "Stop the Pork", que se refiere al Pork barrel o proyectos de interés local pero pagados con el dinero de todos (algo así como el Plan E de Zapatero), con los que los aspirantes a congresistas y senadores intentan comprar el voto local: http://es.wikipedia.org/wiki/Pork_barrel http://en.wikipedia.org/wiki/Pork_barrel

22 marcat, día

Como ya dije en mi comentario a la noticia del éxito de la manifestación una vez vuelto a mi ciudad: mi espíritu sigue en la Plaza de Colón y allí va a permanecer porque la conclusión lógica de la manifestación del sábado es repetir otra por los mismos motivos en cuanto sea posible. Va a ser muy dificil para el PP para UPyD y para algunos medios de comunicación ignorar una nueva convocatoria de Voces Contra el terrorísmo. Para una tercera manifestación ya no les sería dificil sino imposible. Es el mérito que tuvimos el sábado: alcanzamos un volumen más que suficiente para que se den cuenta de que existimos, de que no pueden mirar para otro lado, de que tendrán que adoptar nuestras exigencias. El concepto natural de justicia no se puede forzar por conveniencias de partido y soltar a un terrorista asesino múltiple cumpliendo unas cuantas semanas de cárcel por asesinato por muy habitual que empiece a ser con el gobierno de Zapatero nos sigue pareciendo aparte de injusto, repugnante. Tenemos trabajo por delante. Gracias, Federico por estar a la cabeza de este movimiento, sin ningún afán de protagonismo ni de liderazgo sino única y exclusivamente por obligación moral, la obligación de la gente decente. MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA Y...A MADRID.

23 VIRIATO8, día

Pues eso, Don Federico, que allí estaremos las veces que haga falta con o sin PP. El Tea Party de Colón: http://www.viriato80.blogspot.com

24 1132CPCF, día

11 ddiablo1 te quiero fede. un fuerte abrazo. …yo también os quiero, tanto a los de esta Casa como a todas las personas que luchan contra el "mal". "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2434 días sin saber La Verdad ♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

25 esebarra, día

MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAA se podrá retrotraer a MISTER X o habrá que esperar otros 20 años para que "alguien" reconozca que el pudo decidir y no decidió ??? Hay delito en la actuación del un gobierno asesino ???? o a los currupsoes no se les puede llamar asesinos, palabra frecuentemente saliente de sus sucias boca ??? Federico en HORA buena por poner los medioa y sobre todo tu persona y dedicación a la MEMORIA DINGIDAD Y JUSTICIA

26 iwillwin, día

Pues sí, vamos a luchar para que Rubalcaba no se encame con Eta, para que no tengamos que soportar por mucho tiempo a los Rubalcabas, para que la alternativa no sean Gallardón, Mariano, Soraya y Cospedal; para que los liberales sean más libres que Aguirre que se tuvo que quedar en casa por mandato de Mariano y mandó a su marido a ver si la cosa nos emocionaba... Aterrador panorama.

27 1132CPCF, día

"UN HITO HISTÓRICO" Miles de guardias civiles se manifestaron con las víctimas El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil ha señalado que más de 5.000 guardias civiles acudieron a la concentración celebrada en la madrileña plaza de Colón contra la excarcelación del dirigente etarra Txelis y contra el proceso de negociación que puede devolverá a Batasuna a los ayuntamientos. [...] Estas asociaciones que han secundado la concentración han sido: Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil. Asociación Española de Guardias Civiles. Asociación Profesional de Cabos y Guardias. Asociación Profesional de Guardias Civiles. Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas". Asociación Independiente de Guardias Civiles de Andalucía. Asociación de Guardias Civiles Retirados de Tráfico. Hermandad de Veteranos de la Benemérita de Cataluña. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/miles-de-guardias-civiles-se-manifestaron-con-las-victimas-1276406369/

28 1132CPCF, día

De la A a la Z                             ALCARAZ somos todos. ¡NO ESTÁS SOLO! Homenaje A Fco. José Alcaraz

29 Alma, día

Buenas noches, don Federico: Excelente hilo. Se entiende muy bien su postura, que le honra enormemente. Acudimos muchas personas a la concentración de Voces contra el Terrorismo, pero pudimos ser muchos más. Sobre todo, parece como si se hubiera organizado de forma un poco apresurada, aunque tal vez me equivoque. Eso no obsta para afirmar que fue un éxito. Pero todo es mejorable. Esta mañana he podido oír la tertulia y comentaban el valor de Alcaraz y compañía al convocar la manifestación coincidiendo con la visita del Papa a Santiago de Compostela. Creo que han empleado la expresión 'lanzarse a la piscina': Alcaraz se ha lanzado y le ha salido muy bien, pero podría haberle salido mal. Lo importante ha sido la respuesta de nuestros connacionales, como bien dice usted, don Fede. Gracias a la buena voluntad de esas personas, venidas de todos los rincones de España, y gracias a la inestimable difusión que le habéis dado desde el grupo de Libertad Digital, esRadio y LDTV, la convocatoria ha sido un rotundo éxito. Creo que todos, los que estuvimos en Colón, y los que estuvieron con nosotros en espíritu, están muy agradecidos a la magnífica cobertura que le ha brindado todo el grupo de LD, una parte de La Gaceta-Intereconomía con el apoyo testimonial de Fernando Lázaro, de El Mundo, y poco más. Esperemos que esto les abra los ojos a los demás medios (ABC, La Razón, ciertos diarios digitales) y vuelvan a cubrir un evento de esta categoría. Las víctimas no se merecen menos. Y era perfectamente compatible informar de la visita del Papa y de la mani de Colón. Por otra parte, me ha parecido penosa -lamentable y penosa- la excusa que han dado desde el PP para decir que no había acudido nadie de la dirección nacional. ¡A otro perro con ese hueso, señores del PP! En fin, fue emocionante estar en Colón. ¡Enhorabuena a los organizadores, a ti, Fede, y a LD! Un fuerte abrazo

30 Schauspi, día

Federico, con españoles como tu, sí que merece la pena España.

31 1132CPCF, día

ACADÉMICA Y PROFESIONALMENTE Los currículos de Pajín, Blanco, Chacón o Jiménez, una caricatura dentro de la UE Algunos ministros españoles resisten con dificultad la comparación entre su curriculum y el de sus colegas europeos. Un blog está logrando un importante éxito mostrando los CV de Pajín y de los ministros del área en Francia, Italia y Portugal. Blanco, Chacón o Jiménez no salen mejor parados. http://www.libertaddigital.com/nacional/los-cv-de-pajin-blanco-chacon-o-jimenez-muy-lejos-de-sus-colegas-en-europa-1276406515/

32 xanthos, día

D. Federico las víctimas estaban en la Plaza de Colón, los dirigentes de la actual AVT, huyendo a Santiago a ver al Papa y otros a un balneario de la Rioja. Esa es la verdad y la realidad.

33 lead, día

[La causa y las causas: que sean claras y concretas][El Valle de los Caídos](III) Creo de suma importancia conseguir un éxito de valor simbólico tras una lucha que sea abordable en los próximos meses. El caso o la causa de "El Valle de los Caídos", anatemizado especialmente en la infame "Ley de la Memoria Histórica", es, desde mi punto de vista uno de esos símbolos. [*] Frente a la bazofia de la propaganda progre al respecto ("el símbolo de la Victoria sobre los rojos", "miles de muertos entre los trabajadores, todos ellos prisioneros de guerra republicanos", "trabajo esclavo", y demás lindezas para tontos, --más o menos útiles) debe primar la continuación de un monumento a la "reconciliación nacional" --ese gran tema que el Partido Comunista de Carrillo utilizó para ser aceptado por la sociedad española, haciéndose perdonar los abundantes crímenes que, como toda organización comunista que se preciase, cometió). Si se consiguiera, mediante la presión ciudadana y la de la Asociación correspondiente, que el Valle vuelva a su condición de monumento histórico español, como el Monasterio de El Escorial, sería un gran éxito simbólico de nuestro particular Tea Party [*] Aunque Rubalcaba, responsable, ahora, de la entidad "Patrimonio del Estado" (a la que está adscrito el Valle) sea tan de filiación franquista como Mª Teresa Fz de la Vega [casi toda la dirigencia del PSOE es de filiación franquista; por eso lo de "socialfranquismo", que tan bien les cuadra], me da que, como más cínico, no sea tan contumaz en la persecución del Valle.

34 lead, día

[Movimiento Cívico: constelación de grupos diversos] 1132CPCF #27 ¡Bravo por los 5.000 guardias civiles movilizados por el Círculo Ahumada! Es importante resaltar eso de que "Cuanta más azúcar, más dulce", es decir, que el Movimiento Cívico (de Rebelión o de Resistencia) debe ser, análogamente al Tea Party, un conglomerado de grupos que se coordinan en determinadas reivindicaciones fundamentales. Se puede ver, así, en el enlace al Tea Party Patriots que he puesto en #19, que este concreto grupo, los Patriots, agrupa otros grupos como este de Let Freedom Ring --Que suene (la campana de) la Libertad-- (en referencia a la campana de la libertad, de Filadelfia): http://www.letfreedomringusa.com/ En España ya tenemos a HazteOir, la Fundación DENAES, las diferentes Asociaciones de Víctimas del Terrorismo (más o menos libres de actuar), el Foro de Ermua, este Círculo Ahumada, la Asociación del Valle de los Caídos,...Todos son necesarios; nadie sobra.

35 1132CPCF, día

Actualizado 7 noviembre 2010 Valle de los Caídos: altiva intemperie Casi a la misma hora en que el papa Benedicto XVI llevaba a cabo la solemne de la dedicación de la Basílica menor de la Sagrada Familia de Barcelona, a unos cientos de kilómetros de allí, unos religiosos benedictinos, encargados del culto de otro templo de igual rango tenían que celebrar la Santa Misa al aire libre. Esta mañana, hacia las 11, la Guardia Civil volvía a impedir a los fieles el acceso a la Basílica. Según han informado alguno de los presentes: Los agentes que custodian la entrada no hablan: simplemente dicen que está cerrado, nada más. Vigilados por las fuerzas de seguridad, más de doscientos fieles asistieron a la celebración de la Santa Misa por la Comunidad Benedictina en pleno y solemnizada por la escolanía. La ceremonia tuvo lugar en la calle, en la explanada que hay a mano derecha del acceso al recinto. Una mesa hacía las veces de altar, unas sillas plegables para el clero, un órgano y unos altavoces... Reproducimos la homilía de Fray Santiago Cantera tal y como nos la ha hecho llegar otro de los asistentes: "Queridos hermanos en Cristo Jesús: [...] Finalmente, se anunció que mientras el Gobierno siga en su empeño de mantener cerrado el Valle de los Caídos, la Comunidad Benedictina en pleno, acompañada por la escolanía, celebrará cada domingo la Misa de 11 a las puertas del Valle de los Caídos. [...] http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12001 [Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a la comunidad Benedictina. Estaré encantado asistiendo, si la Guardia Civil me deja pasar, a la Santa Misa de 11, algún domingo]

36 Sonsoles, día

Ante todo gracias de nuevo a LD-((esRadio por su apoyo sin paliativos a VCT. Como bien dice Federico no hay una causa más noble y que justifique la puesta en marcha de LD en su día, de ((esRadio recientemente y de nuestra fidelidad a estos medios que se debería acompañar por nuestra parte de un castigo en forma de boicot a todos los medios que han boicoteado la concentración (han sido muchos). Especial decepción sentí al oir en intereconomía el mismo sábado en las noticias que unos "cientos de manifestantes" ... en fin, sin comentarios. ¿Qué sucia pezuña del PP ha maniobrado contra la difusión del acto?. En la misma plaza de Colón, unos gaditanos me cuentan cómo tenían ya organizado por medio del PP de allí un autocar con 30 personas y a última hora les comunican que no puede ser (boicot pepero asqueroso); ellos reaccionaron y viajaron por libre. Estas cosas hay que difundirlas. Y hay que unir voluntades como dice Federico pero también hay que poner a cada uno en su sitio. Los presuntamente decentes del PP, primero a disculparse y después a justificar el porqué de ese fervor papal de última hora. Lo único que sensibiliza a los políticos es el voto o más bien cuando se les niega ... pues a ello. Y para los (muchos) que argumentan que hay que votar PP sólo para que no vuelva a ganar ZP, creo que previo a la derrota de ZP es urgente la patada en el culo a Rajoy y toda la piara de pusilánimes traidores (a todo) de los que se ha rodeado. .... continua (el contador de caracteres cuenta mal)

37 Sonsoles, día

Me da pánico pensar si es así de despreciable Rajoy necesitando votos para gobernar hasta dónde sería capaz de denigrarse y denigrar a sus votantes si tuviera que pastelear con nacionalistas para gobernar. El sábado me hicisteis feliz todo el equipo de LD-((esRadio y los muchos asistentes. Al finalizar el acto me compré Dios los Cría, El Desmoronamiento de España y El Palestino en El Cote Ingles de Goya y pasé una de esas mañanas que no se olvidan. Siempre con las víctimas (las de Alcaraz) y con Federico. Del resto no me fío.

38 1132CPCF, día

lead #33 ...sería estupendo reforzando LA REBELIÓN CÍVICA,... acudiendo cada domingo a oír misa de 11 y apoyando así a la comunidad Benedictina de El Valle de los Caídos. Un abrazo Ánimo camPeones,... que no les podemos dejar solos, La Rebelión Cívica, o la Dignidad Party, o bajo las siglas que sea,... debe ir en apoyo de las personas machacadas por la prepotencia ilegal del gobierno de zapatero

39 1132CPCF, día

Zapatero, Rubalcaba & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos, económicos,... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror hacia las personas... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. España no quiere terroristas ni ladrones ni encubridores en ninguna Institución Democrática.

40 1132CPCF, día

¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZetaParo^?

41 Sonsoles, día

Y por cierto no debemos pasar por alto la vergonzante posición de la AVT "auténtica y de Ruba". ¡Cómo han caído uno detrás de otro todos los bastiones de la decencia!, Cope Foro de Ermua, la propia AVT.... Cómplice necesario : Rajoy . ¡¡¡¡¡ que le den ...!!!!!!

42 Vicki, día

Especial Libertad Digital con las víctimas del terrorismo http://www.youtube.com/watch?v=isXplud6qsI&feature=player_embedded Tertulia de Federico: Concentración de las víctimas del terrorismo Es la Mañana de Federico http://fonoteca.esradio.fm/2010-11-08/tertulia-de-federico-concentracion-de-las-victimas-del-terrorismo-18914.html

43 1132CPCF, día

Sonsoles #36 #37 [...] En la misma plaza de Colón, unos gaditanos me cuentan cómo tenían ya organizado por medio del PP de allí un autocar con 30 personas y a última hora les comunican que no puede ser (boicot pepero asqueroso); ellos reaccionaron y viajaron por libre. Estas cosas hay que difundirlas. [...] [...] Siempre con las víctimas (las de Alcaraz) y con Federico. Del resto no me fío. Bien dicho, sí señora. Un abrazo camPeona

44 Sonsoles, día

Termino por hoy : en cuanto a la cantidad d asistentes a Colón, sabremos si son muchos o pocos en función del reposicionamiento interesado de los complejines y el desprestigio de la izquierda siniestra y sectaria valga el pleonasmo. Si se produce esto (que parece que sí) es que acudimos los suficientes.

45 LUARQUES, día

Como muy bien dice FJL, Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba están encamados con eta-batasuna. Y lo que es más grave, con la complicidad y cobardía del ppoe que desprecia a las víctimas del terrorismo por mucho que la Sra. Cospedal pretenda engañarnos con su palabrería embaucadora. La verdad es que están más calados que un melón. Y es muy decepcionante la ausencia de Esperanza Aguirre, máxime después de publicarse que asistiría. Saludos.

46 nosoyo, día

kickjor #8, Quizá quien mueve a su ETA ahora, lo hace precisamente porque es en este momento cuando le interesa crispar, y provocar la subsiguiente reacción (¿quién marca los tiempos de la rebelión en este caso?). Quizá, crispando ahora que su crisis hace cuasi-inevitable la alternancia, el régimen consiga su vital objetivo de activar al electorado para que no cristalice en las urnas el gran ascenso de la abstención, y que no se evidencie que los españoles no creen en esta falsa democracia PPSOEica y sus instituciones. Quizá los "independientes" terminales mediáticos que cuando se acercan las elecciones acostumbran a diluir sus críticas maricomplejínicas, estén ya inoculando la necesidad de buscar en próximas convocatorias la adhesión con algún Partido Político que no sé qué más tiene que hacer para que no se le den nuevas oportunidades de pudrir la Rebelión Cívica y de ocultar sus verdaderas fauces ante el personal. De todas formas, enhorabuena a Alcaraz y a todas las víctimas que resisten: un exitazo inesperado (me da que también para algunos que dicen haberlo previsto), ésa ha sido la mejor noticia. Y cuanto más se alejen las víctimas de CUALQUIER influencia político-mediática a la hora de diseñar la Resistencia, y más denuncien el uso frentista que el Régimen al completo hace del terrorismo, más apoyo ciudadano tendrán.

47 churumbe, día

Si de lo que se trata es de unir fuerzas en esa Resistencia, ya sabe donde nos tienen todos ustedes: En la calle todos los días 11 de cada mes, más concretamente, en Madrid, Atocha a las 20 horas. No será Resistencia lo que nos falte a nosotros. Incluso ppodemos prestar un poco.

48 ddiablo1, día

buenos días fede, buenos días es ((( RA ))) di o... ... cuando el político se convierte en TIRANO, el PUEBLO debe de echarlo. la REBELIÓN es el camino... ...no nos pararán. el Tribunal Supremo debe pedir de oficio el SUMARIO DEL CHIVATAZO A ETA por la policía de rublacaba. Isidoro nos ha aclarado la XXX del caso GAL; el Tribunal Supremo debe reabrir el juicio e imputar a la XXX... ...y a algún otro. el diablo sabe... ..."yo sé todo sobre todos"... ...TREMENDO.( y se lo dijo a un juez del Tribunal Supremo, que no sabemos dónde se ha escondido... ...el muy COBARDE) ARDE EL INFIERNO.

49 ddiablo1, día

FAISAN/ETA. http://www.youtube.com/watch?v=FbSNM5zSbbA es el momento de cortar la cabeza de la SERPIENTE,... ...se ha descubierto y es vulnerable, están copulando a la vista de todos. TOCA HACERLO, por el bien de todos y porque los muertos reclaman JUSTICIA. CRISTALINO.

50 ddiablo1, día

FAISAN/ETA. la SERPIENTE protege la mano que empuña el hacha. ¿¿¿ por qué la AUDIENCIA NACIONAL tiene "SECUESTRADO" el sumario del CHIVATAZO A ETA por funcionarios de policía a las órdenes directas del ministerio del interior... ...??? ¿¿¿ dónde están los documentos que la jueza levert le entregó al juez que envió la Audiencia Nacional a Francia, este verano... ...??? CRISTALINO.

51 ddiablo1, día

el Rey afirmó que le cortaría la cabeza a la SERPIENTE... ... la pregunta es: ¿¿¿ a qué espera... ...??? ARDE EL INFIERNO.

52 churumbe, día

Estaremos el próximo día 11 de noviembre, un mes más,en estos lugares de España. Si alguien cree que puede ayudarnos a resistir frente a la humillación y la indignidad de un gobierno que se acuesta y come con los terroristas, será bienvenido. Madrid Junto a la Torre de la Estación de Cercanías. Atocha, a las 20h. Málaga, Plaza de la Constitución, 20 h. Torrelodones, Plaza de la Constitución a las 20 h. Valencia, Plaza del Ayuntamiento a las 20 h. Vigo, Calle del Príncipe, Frente Museo Marco a 20h. www.peonesnegroslibres.com También en: Alcalá de Henares, Plaza de Cervantes (junto al quiosco de música), a las 20 horas.

53 cobarde, día

Ya de vuelta en Barcelona, sigo pensando que es lo mejor que he hecho este año. Alguna me he perdido, suelo estar liado los fines de semana, pero si no lo estoy, esto no me da ninguna pereza y sabiéndolo con tiempo, ya procuraré no liarme. Y el domingo tuve la suerte de ver al Papa en su papamóvil a la ida y a la vuelta, pues el recorrido pasaba cerca de mi casa. Y la paliza a Obama... jo, ¡vaya semanita que me debía el destino! La próxima vez tenemos que ser más, que no se diga que nadie hizo nada. ¡Siempre contra ETA y siempre con las víctimas! Mira que es fácil.

54 juanlus, día

Pasemos a la acción, creemos grupos en nuestras respectivas poblaciones. En Gandía Valencia hay convocada una reunión el día 15 a las 8 de la tarde en el hotel Borgia. Para coordinarnos con otras localidades mi nombre es Juan Luís Escrivá Aznar, estoy en facebook y mi email es juanlus1962@hotmail.com cualquier iniciativa es bienvenida.Ánimo.

55 Freia, día

Hola, Federico. Gracias por prestar tu apoyo a las víctimas. Tu honradez y generosidad te ha llevado a compartir tu éxito radiofónico con Alcaraz, que no las tenía todas consigo por lo precipitado de su convocatoria. Yo decidí estar el 6-N en Madrid, en apoyo a las víctimas, las del terrorismo de ETA y la del terrorismo institucional que sufrimos todos, y tú como nadie. Sentí vergüenza del boicot de los medios de comunicación y de los políticos, que tanto alardean de integridad. He escrito en el blog de Rosa Díez, al hilo del penúltimo de sus artículos, para expresar mi decepción ante su ausencia del 6-N: no he conseguido que se publique mi comentario; por eso me gustaría consignarlo aquí: "Hola Rosa: Muy interesante el artículo y muy acertado el diagnóstico, como siempre. Sin embargo, algo me duele en el alma y es no haberte visto en Colón el sábado 6 de noviembre. La concentración fue todo un ejemplo de civismo. Pienso que nadie como tú podría haber abanderado ese acontecimiento. Yo viajé desde Málaga para estar con las víctimas, pero me hubiera encantado hacerlo en representación de UPyD, con mi camiseta magenta. No soy la única que no entiende tu silencio ante esta convocatoria, supongo que alguna razón habrá, pues si algo valoramos de tu carrera es la congruencia entre tu discurso y tus actos. Un afectuoso saludo de una votante y afiliada." Pues ya ves, tampoco es que le haya dado "pal pelo", pero esto es lo que hay...De todo se aprende. Federico, puedes estar orgulloso de no traicionar nunca tus principios, eres el mejor comunicador de lo que queda de España y tienes el mejor equipo, el de LD y esRadio. Te queremos y te estamos eternamente agradecidos por mantener despierta nuestra conciencia y por lo mucho que arriesgas cada día en ese empeño. Un fuerte abrazo.

56 leson1, día

Siempre con las víctimas, así que allí estuvimos toda la familia en pleno, más algunos amigos. Viendo lo que me costó encontrar una nueva bandera de España para comprar, se me ocurrió que la próxima vez la asociación podría tener previsto todo un plan de merchandising como dicen los de marketing, para que se pueda recaudar dinero tanto para la ind...ependencia económica como para las multas. En las futuras manifestaciones sería interesante poner tenderetes no sólo con aportaciones voluntarias de dinero sino que también con gorras, banderas españolas, camisetas, bolígrafos, etc. etc. y poder tener algo más de independencia económica. Sobre todo, vistas las ganas que tienen de fastidiarnos, eso daría un respiro económico para futuros envites financieros y además la gente haría propaganda, llevándose algo que les gustase tener de la Asociación. Es una forma de aportar ideas a la Rebelión Cívica tan fantástica que hay en España, a pesar de todos los partidos políticos que tan mal nos representan.

57 Fermintx, día

Desde que leo este blog, ha sido el texto que mas me ha gustado. Rubalcaba esta haciendo mas daño, cierto, por que es mas capaz, pero tambien saldra mal. Y la pena es que los ciudadanos seremos los paganos de esta historia como de todas. No se si tiene importancia, pero se me ocurría, que esta manifestación hubiese tenido mas exito aun, de no haber coincidido con la visita del papa. No se si por asistencia, que tambien, sino por mas repercusión en los medios, que se volvieron de repente mas papistas que el papa. Por cierto curiosas las cofesiones de la X del gal, y muy graciosete Bono con lo der el mejor presidente de la A a la X . ¿Esta muy revuelto el partido o que?

58 lusol, día

Mi más grande enhorabuena por lo que haces, pero aun ae puede añadir cosas: Crear una conciencia política, pero que adhiera diviersas sensibilidades. Creo que tenemos una extraordinaria guia, y lo podéis comprobar: Hacer justo lo contrario de lo que predica el iluminado y toda su cohorte y descendencia en cualesquiera. Y para ello debemos estar abierto a ser complementados, pero también debemos tener los pies en el suelo. Libertad Digital está creciendo, pero tiene enemigos, esto no nos ha de asustar, y además no es dificil sumar, y el ejemplo más palpable lo tenemos en Intereconomía y la Gaceta, que espero que en adelante la unión se vaya haciendo más fuerte, aunque con los matices necesarios, represente una corriente cristiana y otra liberal, pero que comen de los mismos principios y valores. Al igual que medios de comunicación tenemos la sociedad civil, y hay encontramos a las asociaciones de victimas conmn las que se coincide, pero entiendo que lo que le da fuerza es que va más alla de la concepción de victimas, y nos afecta a una manera de ver la sociedad, darle su justo valor, su justa dignidad, memoria y justicia, a lo que algunas de estas tienen otra visión de las cosas más acordes con la corriente de lo politicamente correcto, ¿Y que decir de partidos politicos que miran hacia otro lado? Bueno concluyo, creo que se me entiende. Tener que seguir creciendo sin poner puertas al campo, y hacernos cada vez más fuerte don somos más fuertes.

59 norongor, día

La esencia del regimen terrorista de cloacas, concebido y diseñado para destruir la nacion española: Julio Anguita: " El terrorismo esta controlado por las cloacas del Estado..." http://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o El tongo de E.T.A. contado claro, clarito, clarinete: E.T.A. son las cloacas del estado http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono http://fcuatrocincouno.blogspot.com/2006/06/el-hacha-no-mata-la-serpiente.html 40 años de regimen antiespañol. PP y PSOE forman parte de él. 23-F, 11-M, E.T.A. " el terrorismo es una forma de expresion.." Andres Cassinello, dixit. Rebelion civica YA. España despiertate contra tus traidores !!!! 1808 vive.

60 norongor, día

Que gran alegria ver de nuevo llenas las calles de españoles de bien, que no se rinden ni se callan ante la destruccion planificada de nuestra Nación !!!!! Yo no puedo asistir, no pude estar con los muchos peones que seguro que estuvisteis alli. En la proxima no faltare. Rebelion civica YA!!!! España siempre en Libertad !!!!

61 norongor, día

Perasalo, te echamos de menos. Necesitamos leer tus comentarios, tus reflexiones. Necesitamos tu espitu de libertad, tu oxigeno de esperanza. Te necesitamos para seguir luchando e intentando derrotar a este maldito régimen de canallas y terroristas, que llevan 40 años destruyendo España. Haznos saber de algun lugar para leerte. Internet es inmenso, casi el unico oasis que nos queda, que escapa a las garras del POD€R$$$$. Poder haberte silenciado sera una victoria del maldito regimen terrorista. No podemos perderte, eres uno de nuestros mejores peones. Un salido camPeon.

62 Senex, día

Federico: Continuamente me ando interrogando sobre cuáles serían las reacciones -contrapuestas- de las instituciones y de los colectivos sociales de España si la intentona del 23-F, que felizmente fracasó -acaso por inoportuna- se repitiera en un tiempo en el que se hubieran consumado los peores vaticinios que afectan al devenir de nuestra nación, tal como muchos la entendemos. Entonces, es posible que se hubiera, penosamente, que elegir entre democracia, UE, etc. -situaciones transitorias, en términos históricos- y la España que hasta ahora han construído nuestro antepasados y sus habitantes de todo tiempo. Para que esa disyuntiva no llegue, su esfuerzo -tomado como paradigma del de otros muchos- ha sido relevante y espero que lo siga siendo -temáticamente diversificado- durante mucho tiempo.

63 norongor, día

Juan Carlos I de Borbón, Rey de España, Jefe del Estado Español: “Zapatero es un ser humano integro, muy honesto, que no divaga…… Él sabe muy bien hacia que dirección va y por qué hace las cosas…” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/ España, despierta y levantate contra tus traidores !!

64 Vicki, día

Con silenciador Federico Jiménez Losantos Publicado el Lunes, 8 de noviembre de 2010 Durante muchos, muchos años a las víctimas del terrorismo en España las han matado, herido o machacado, dos veces: la primera, con el atentado en sí; la segunda, con el silenciamiento de su muerte, de su dolor o de su pena, cuando no con el regodeo en su daño o con la calumnia a la víctima para defender a sus verdugos. Siempre se recuerda que buena parte del clero vasco ha estado durante décadas negándose a tratar a los asesinados por la ETA como a hijos de la Iglesia. Pero el clero catalán no ha sido ni es mejor que el vasco. Y el clero progre en general no se ha diferenciado mucho del clero nacionalista. De lo que se habla menos aunque sea más humillante para las víctimas del terrorismo es del silenciador informativo que acompaña a la pistola terrorista, del implacable y minucioso mecanismo de desinformación que acompaña a la «propaganda por el hecho», que es como llamaban los terroristas del anarquismo al hecho de matar para hacer propaganda política. Lenin, Stalin, Hitler, Pol Pot o Fidel Castro han dado a la masacre por motivos políticos una dimensión industrial, pero el mecanismo es el mismo: se mata y se nulifica, se nulifica y se mata. Se mata a un policía y se le niega el funeral o se saca el ataúd por la puerta de atrás de la parroquia vasca. Se llama «a los policías porque al etarra le es más fácil matar a una no-persona que a una persona de uniforme. Y como tiro de gracia, se añade como esquela en los medios, en la propaganda tras el hecho, el adjetivo que, según la época, más degrade al muerto: torturador, español, judío. Las víctimas del terrorismo han sido machacadas por Zapatero desde que llegó al poder

65 Vicki, día

Las víctimas del terrorismo fueron reconocidas y elevadas a referencia moral por el Gobierno Aznar, sobre todo tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. En consecuencia, han sido machacadas por Zapatero desde que llegó al Poder. La primera legislatura, marcada por el 11-M y las gigantescas movilizaciones contra la negociación con ETA, apoyadas por el PP, le impidieron liquidar a la AVT de Alcaraz, aunque Peces y otros del charco lo intentaron. Y ahora ha vuelto a fracasar en ese empeño, cuando parecía fácil gracias a la anulación de la AVT por Rubalcaba y Rajoy, a la deserción del PP y a que prácticamente toda la prensa -la de siempre y la que nunca pensamos- ha asumido el papel de silenciador -véase el boicot a la concentración de Voces contra el Terrorismo- de la tregua zapaetarra. Exagero un poco: sabemos que Zapatero está en tregua; la ETA, no. FJL

66 churumbe, día

Éste es nuestro cartel para las Concentraciones del día 11 de noviembre http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1997

67 curropeo, día

Fede, muy bueno el hilo. Ya era hora de que alguien nos convocase, estábamos ansiosos por poder materializar nuestros gritos y protestas. Nosotros juntamos una veintena de Palmartis allí, casi todos de fuera de Madrid. A la Rebelión Cívica nuestra, mas que Dignity Party, habría que llamarle Carajillo Party, o mejor aún Carajillo Borroka. Party no podrá ser porque no tenemos cauces democráticos para canalizar la protesta. A los politicastros, desgraciadamente, habrá que expulsarlos de los palacios a calamochones. Y el gusto de éste pueblo es castizo y guasón. Así que ¡¡¡ VIVA LA CARAJILLO BORROKA !!! Sl2

68 Vicki, día

¿Qué ocurre con España? ¿Qué ha pasado con un país que llegó a levantarse al unísono tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y que hoy vive acobardado por una dictadura inculta y chillona que tacha de radical a todo aquel que defiende su derecho a la Justicia, a la vida, a la lengua, o a la pura expresión en libertad? De demócratas y radicales Carlos Cuesta Publicado el Lunes, 8 de noviembre de 2010 Yo estuve en la concentración de Voces contra el Terrorismo. Yo estuve en ese acto contra la negociación con los terroristas de ETA. Estuve con las víctimas y contra la nauseabunda práctica de violar el Estado de Derecho para pactar con quien mata. Y eché de menos a muchos periodistas y políticos que día a día dan lecciones de democracia. ¿Qué ocurre con España? ¿Qué ha pasado con un país que llegó a levantarse al unísono tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y que hoy vive acobardado por una dictadura inculta y chillona que tacha de radical a todo aquel que defiende su derecho a la Justicia, a la vida, a la lengua, o a la pura expresión en libertad? José Alcaraz resulta ser un extremista por exigir la prisión sin matices para todos los etarras, ya sean de los que disparan las pistolas o de los que las engrasan desde Batasuna. Ángeles Domínguez es una conspiranoica por reclamar su derecho a saber qué ocurrió el 11-M, aunque tenga que seguir soportando la vulneración sistemática de la Justicia por la negación del Ministerio de Interior a facilitarle las pruebas que reclama. Regina Otaola es vista como una ultra en su propio partido, el PP, por reclamar Justicia, en medio del terror y las amenazas diarias, y haberse convertido en el último bastión de la libertad en pleno epicentro del control de ANV. Y determinadas radios, programas o periodistas concretos no son más que meros reaccionarios por osar respaldarles, a ellos, y a las víctimas que representan.

69 Vicki, día

¿Y quiénes son los que conceden el carné de radical? Nada menos que los miembros de un partido que tiene como presidente en el País Vasco a un especialista en negociar con etarras, Eguiguren, condenado por maltrato a su mujer; que tiene en Cataluña a un independentista travestido de oportunista, Montilla, impulsor de la mayor ruptura de la unidad comercial, lingüística y judicial de España de toda la democracia; que ha puesto como vicepresidente de España a Rubalcaba, un político manchado por los GAL y el chivatazo del Bar Faisán; que ha colado como ministra a Pajín, hija de la más famosa orquestadora de tránsfugas de los últimos tiempos; y que ha puesto como ministro de trabajo a Valeriano Gómez, miembro de un sindicato que acaba de rendir homenaje a Camacho entre banderas preconstitucionales de la República y enseñas comunistas. Nada hay más lejano al extremismo que la defensa de quienes han dado su vida por España. Y sí de extrema mezquindad en quienes no reconocen el sacrificio de nuestros compatriotas. Ellos son los radicales, no nosotros. Ellos son quienes quieren arrebatarnos la calle, la palabra y el pensamiento. No nosotros C.C

70 norongor, día

La Policía Nacional difunde las fotos de los fugitivos "más buscados" http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/policia-nacional-difunde-las-fotos-los-mas-buscados Por qué nos sacan esto ahora a pasear por varios medios de comunicacion?? Rugalcaba, estate quietecito.....

71 jucacris, día

La rebelion civica debe extenderse por toda ESPAÑA.Cada semana en una ciudad.En Sevilla seriamos muchos como se ha demostrado otras veces.Yo he ido a madrid 4 veces a las manifestaciones contra el terrorismo(yo soy victima de estas alimañas,ya que tuvimos que abandonar Bilbao por su culpa)pero a esta no he podido acudir. ESPAÑA Y LIBERTAD

72 ANANEWYO, día

Como decía anoche Javier Somalo en el prógrama de Cesar, el artículo de Federico hay que leerlo con calma y como mínimo un par de veces, creo que tiene razón, dice mucho entrelineas y hay que reflexionar tranquilamente antes de dejar algo escrito. Como dice Federico, la palabra más afín para describir este tea party a la española sería RESISTENCIA, qué és lo que venimos haciendo desde hace tiempo.

73 norongor, día

El Gobierno aumenta el nivel de seguridad para prevenir atentados terroristas Tras los envíos desactivados de paquetes bomba en aviones de carga, las fuerzas de seguridad alertan de que Al Qaeda busca objetivos civiles http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101108/54067057726/el-gobierno-aumenta-el-nivel-de-seguridad-para-prevenir-atentados-terroristas.html Cassinello, Rugalcaba, estaos quitecitos, ni se os ocurra...

74 ANANEWYO, día

41 Sonsoles. El Foro de Ermua cayó cuando de forma malvada el PPOE de Rajoy le ofreció a Mari Mar Blanco una poltrona, ahora ya la tienen atada de piés y manos. Lo mismo ocurre con la AVT.y las subvenciones que reciben, parece que todo tenga un precio, hasta la MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA de nuestras victimas. Estoy de acuerdo con tus anteriores comentarios. un saludo.

75 zgzna, día

Aquí os dejo este enlace con las encuestas de El País. Es sobre el uso de las lenguas cooficiales en el Senado. Parece ser que los nacionalistas han espabilado y hasta hace poco iban ganando. Si queréis votar, aquí está el enlace. http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=14582

76 Davidper, día

Hola a todos y nos felicitamos, mejor dicho me uno a las ya citadas felicitaciones del pasado sábado en Madrid. Es la primera de muchas y considero que no hay que cerrar la puerta al PP para que se sume sea en la cuarta, en la quinta o dios sabe cuando. Lo que hay que hacer es presionarlos para que se sumen porque no nos engañemos, por mucho que seamos, si se suma el partido de Rajoy seremos mas, mas y mas y al fin y al cabo por triste que sea, es la alternativa que nos queda. Prefiero a Rajoy antes que a Faisancaba. Ello no significa que me parezca asqueroso su comportamiento con esta manifestación, por eso digo que hay que presionar para que se sumen, no para que se alejen mas si cabe. Por cierto, ¿Cuando saca el libro Federico? Decía en verano que sería en diciembre pero no se sabe nada. Un abrazo a todos

77 nosoyo, día

Pues para mí Faisancaba, Faisanjoy o Faisanoreja son de la misma especie. Pero siempre puede uno olvidarse de los datos que muestran el conocimiento de ese bar de la extorsión etarra en tiempos de los ministros de Interior peperos, y más allá.

78 Sonsoles, día

74 ANANEWYO Por eso al final, las organizaciones , colectivos o empresas no son nada sin un líder berroqueño y cabezón como lo son Federico y el propio Alcaraz. Sólo creo en personas de este tipo, aunque a veces se les pueda tachar de radicales. Radicales es lo que hacen falta; pasteleros sin principios se dan como hongos. un abrazo

79 Sonsoles, día

76 Davidper Parcialmente de acuerdo contigo. Por ejemplo yo con Rajoy ya no voy ni a tomar cañas. Puede qyue interese aunar a algunos partidos pero más les interresa a ellos estar con los buenos. Si tienen que medir los efectos mediáticos, a mí no me sirven porque la traición (cuando no hay convencimiento) es cuestión de tiempo. Creo que estas "espantás" vienen muy bien para conocer la clase de mezquinos que se mueven en la política. Resumiendo el PP con nosotros, sí ... pero no este PP. Habría que montar una candidatura relámpago para las próximas elecciones con el único objetivo de meterles el miedo en el cuerpo y en su caso restarles algunos cientos de miles de votos y hacerles reaccionar. Los primeros que deben reaccionar son los militantes del PP y deben echar a estos infames dirigentes que están llevando el partido a la caca (perdona la cursilería, pero el analizador de estilo no admite el sustantivo etén) y colateralmente a España. un saludo

80 Vendeano, día

Creo que la ausencia de los partidos ha sido una SUERTE y que si se constituye una plataforma, junta o movimiento por la Resistencia Cívica no deberían admitirse partidos políticos sino personas individuales y asociaciones ciudadanas. Es necesario tambien crear un sistema fiscal auténtico que capte recursos para una plataforma que ha de aspirar a ser el núcleo de un nuevo Estado, pues el presente es insalvable. Deben puentearse los partidos, ya no nos sirven, y no sólo estorban sino que son el enemigo a batir como fuerzas vivas de este Régimen corrupto.

81 grils, día

Fue fastástico estar unido a miles de personas con el único vínculo de estar al lado de las víctimas, sin otro aditamento, sin órdenes de partido alguno. Las víctimas son y serán las primeras en todas las prioridades que nos hagan movilizarnos, por encima incluso de la Unidad de España, porque si las abandonamos, aunque seamos una nación, seremos una nación sin honor. Tenemos que luchar por una nación unida, libre e igual, pero, siempre, del brazo de las victimas del terrorismo. Estoy y estaré, haga calor o nieve, con Federico.

82 amarcord, día

¿Somos realmente villanos? Aquella pintura negra que el maño artista, ya casi sordo, inmortalizó en una de las paredes de la “la finca del sordo”, compartiendo espacio con las tres hermanas Átropo, Cloto y Láquesis (Las Parcas), y a la que se conoce como “Duelo a garrotazos” o “La riña”, muestra a dos españoles peleando como villanos. A diferencia de los caballeros, los villanos -entre otras diferencias- sustituían las armas por garrotes, carecían de padrinos y enterradas las piernas para evitar la huida se aporreaban hasta la muerte, generalmente de ambos. Don Francisco de Goya actuó como un notario, dejando acta del carácter español que, como se puede apreciar, es imperecedero. ¿Existirá algo en España capaz de causar tanta división entre los españoles como la política? ¿Qué habría sido de España sin ésa lacra de manejadores sociales (y de manejados)? ¿Estamos condenados a no poder ser nunca caballeros?

83 artur, día

Comentario eliminado por los moderadores.

84 ERD, día

Absolutamente de acuerdo, don Federico. Yo estoy lejos de Madrid, de modo que mi forma de apoyar a las victimas es poner mi blog El Republicano Digital. a disposición de esta causa honorable. Y reconozco también que me ha dolido y defraudado (una vez más) la ausencia del PP y de medios como El Mundo, La Razón y ABC. Lamentable, pero, quizás, muy revelador. Un saludo a todos.

85 marceloa, día

Demasiado optimista 1 Don Federico, en su anotación de hoy le encuentro demasiado optimista. En ella escribe. Pero sí ha cambiado el número y la identidad de esos políticos, que hoy incluye a una parte del PP, con Rajoy a la cabeza, aunque la inmensa mayoría del partido esté con las víctimas y no con los que templan gaitas con Rubalcaba y Eguiguren. No tenemos dudas de sus simpatías, pero hay que conseguir de nuevo su movilización. Tampoco estaba en Colón Rosa Díez, pese a que mantiene en el Parlamento una postura muy clara contra la negociación del Gobierno y la ETA, tendría que haber estado y hay que conseguir que esté. Es un buen deseo, pero me parece que, ¡va a ser que no!. Y la verdad es que me gustaría equivocarme, pero tengo la triste impresión de que en este caso se ha dado una consigna que todos, partidos, políticos, medios de comunicación, y periodistas han aceptado, salvo las honrosas excepciones que todos conocemos. En esta sociedad de la información, solo lo que se cuenta en los medios tiene carta de existencia, y lo que se consigue silenciar no existe. Y tengo la sensación de que se ha dado una consigna, transversal para todos los partidos, amigos y menos amigos , trasversal para todos los medios de comunicación, amigos y menos amigos, de silencio total. Ni ayudas ni ataques Ni loas ni criticas. Nada. Alcaraz no existe. Voces Contra el Terrorismo no existe. Es verdad que a lo mejor se cuela algún artículo, pero lo que resulta de ello es que la gente, que no sabe de que va diga, “y a que viene esto”.

86 marceloa, día

Demasiado optimista y 2 Esta consigna es la misma que se ha dado con el 11M. ¿Cuantos partidos o medios de comunicación se han hecho eco de la petición de Ángeles Domínguez en el Parlamento pidiendo los protocolos de los TEDAX? Los mismos o menos que los que se han hecho eco de la concentración. Por lo tanto mientras quien lanza estas consignas de “eliminación por silencio” siga haciéndolo, y siga teniendo el poder que aparentemente tiene, veo muy difícil que sus buenos deseos funcionen. Solo un impulso muy fuerte de la sociedad ¿podría superarlo?.

87 belga197, día

marceloa, Esta consigna es la misma que se ha dado con el 11M. ¿Cuantos partidos o medios de comunicación se han hecho eco de la petición de Ángeles Domínguez en el Parlamento pidiendo los protocolos de los TEDAX? Los mismos o menos que los que se han hecho eco de la concentración. Sin ninguna duda muchos menos.

88 olioagua, día

Según afirma en la entrevista FG en las luchas de poder solo sale a flote las 3/5 partes. Según Casimiro Garcia Abadillo, las confesiones de FG buscan colocar a Rubalcaba supliendo a ZP en el 2012, al que ya le da por amortizado. El Mundo sigue tirando del hilo de los GAL erosionando aun más si cabe la imagen de Rubalcaba. Los datos son cada vez más contundentes. Me da que es un intento fallido de controlar la situación porque nunca conseguirá mantener los resortes del poder que l e permitan mantener ocultas tantas verdades incómodas. Urkullo da como posible un acuerdo con el PP. CIU cree que puede llegar el momento de la independencia. A Garzón, Montilla le premia. El rey marroquí ya se atreve con el uso de la fuerza a cara descubierta. España con la flamante nueva ministra calla y otorga. No todas las asociaciones de víctimas comparten estrategia. (ELMundo lanza que la AVT ha podido ser presionada y controlada pro Rubalcaba) Se suceden llamamientos a la prudencia por parte del PP. Al rey ni se le espera, tiene bastante con sus viajes al extranjero para presenciar el mundial de F1. ¿Qué se está cociendo? ¿Qué puede ocurrir cuando salte por los aires en el caso de que los socialistas pierdan el poder y no puedan acallar a los que tienen mucho que contar? ¿Qué amenazas se respiran en el ambiente, son las causantes para que algunos políticos se comporten en apariencia de manera tan vil? Otro vuelco por un 11M es imposible, ¿qué recursos les queda?

89 amarcord, día

Parece ser que el amo del majzen tiene un asesor, español confeXo, que por aquellos lares utiliza villa y limusina entre habano y habano. Viendo las risas que se echó “doña” Trini con Fasi Fihri cuando éste vino a visitarla (antes del tiroteo a los saharauis), uno se pregunta si el enviado del majzen ya habría sido previamente aXeXorado. Y con las maniobras del amo del majzen, la puesta en servicio del gasoducto Medgaz (el que YA NO pasa por Marruecos) continúa sufriendo incomprensibles retrasos, y manteniendo el beneficio para él. Bueno... y para Gas Natural, que todo hay que decirlo. Y eso que según comentaba alguien hace unos días, de los iceberg sólo se ve una cuarta parte, que si se llega a ver entero...

90 mgarciar, día

Es de verguenza los políticos que tenemos y no digamos de la oposición. Soy votante del PP pero estoy aburrido de lo que hace la oposición. Si esta la coge Aznar seguro que le sacaría 20 puntos de ventaja, que pena.

91 javf17, día

El PP actual, es hoy el mayor obstáculo para que más de diez millones de españoles decentes impongan la regeneración democrática, con su RESISTENCIA y con su REBELIÓN CÍVICA. Nunca voté NI VOTARÉ al PSOE, no porque fuera socialista, sino porque siempre supe que era una siniestra mentira, y una garantía de cleptocracia y depredación para las clases medias menos favorecidas. Ahora bien, eso no significa que uno sea terreno conquistado de infectos borbones, ni voto obligado de derechorras arrioleras infames anidadas en la actual dirección del PP. Tengo la plena seguridad que conseguido el poder por Rajoy, no se derogarán las tóxicas leyes socialistas como la Orgánica del Poder Judicial, la de desmemoria histórica, la del aborto o la estabuladora ley de educación para la ciudadanía etc…, así como la abolición de toda normativa jurídica o penitenciaria, tan letal para las VÍCTIMAS como favorecedora para el entorno terrorista... (entorno que comienza precisamente en el meapilas PNV, acreditado nido de asesinos recolectores de nueces). Habría que adelantar las ELECCIONES GENERALES..., no es nada seguro que las gane el PP, y será la única forma de echar cuanto antes de su actual dirección a los rajoys, arriolas, trillos, oyarzabal y demás pléyade de "niñas" cospedales y sorayas peperas, representantes de la peor de las derechorras cederas (Sí, sí... de la CEDA meapilas, corresponsable de nuestra última guerra civil).

92 1132CPCF, día

Este viernes 12 de noviembre 'Es la Mañana de Federico' desde Santiago de Compostela Tras ser galardonado como el mejor magacín matinal de la radio española, Federico Jiménez Losantos abandona por un día su estudio de Madrid para compartir con los oyentes el premio. Este viernes 12 de noviembre dirigirá Es la Mañana desde Santiago de Compostela. http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/es-la-manana-de-federico-desde-santiago-de-compostela-1276406522/

93 1132CPCF, día

LA JUSTICIA IMPONE OPACIDAD La UE ocultará el listado de millonarios y políticos que se benefician de la PAC La justicia europea anula la norma que obliga a publicar los nombres de beneficiarios de ayudas agrícolas, la denominada PAC. Más allá de las nefastas consecuencias de este programa, el último listado oficial desvela que nobles, millonarios y políticos son beneficiarios. http://www.libertaddigital.com/economia/la-ue-ocultara-el-listado-de-millonarios-y-politicos-que-se-beneficia-de-la-pac-1276406561/

94 1132CPCF, día

UN 21,13%, SEGÚN EL MERCADO DE CDS España entra en el 'top ten' de países con mayor probabilidad de quiebra La prima de riesgo país de España superó este martes los 208 puntos, un nuevo máximo histórico. España acaba de entrar oficialmente en la lista de los 10 países con mayor probabilidad de quiebra. En concreto, los inversores estiman esta posibilidad en un 21,13%. http://www.libertaddigital.com/economia/espana-entra-en-el-top-ten-de-paises-con-mayor-probabilidad-de-quiebra-1276406575/

95 alitina, día

Este hilo es muy interesante pero casi imposible de leer tanto buen comentario. Voy a intentar ir a verte el viernes en Santiago, a ver si puedo. Me hace muuuuuuuuuucha ilusión. ¡SIEMPRE CON LAS VÍCTIMAS, SIEMPRE CONTRA ETA!

96 lead, día

[Party,"grupo", en general, no "partido"] curropeo #67 Party, en inglés, significa "grupo de gente que se reúne para un fin o actividad concreta", como tomar el té --acompañado de pastas, bollos y demás-- (tea party), ir a pescar (fishing party), cazar (hunting party), buscar a alguien perdido en el monte (search party), participar en la lucha política para hacerse con cargos electos (political party), etc. Es decir que, el actual Tea Party no es un partido político sino un grupo de gente o más bien un "organización paraguas" de varios grupos que participa en política (sin haberse registrado como Partido, excepto el Boston Tea Party [*]) interviniendo en el proceso de elecciones primarias del Partido Republicano de forma que, como electores registrados como Republicanos (estamos hablando de 50 millones de electores, el 30% de los electores americanos), sólo apoyarán en primarias a los candidatos que hayan firmado el "Contrato de América", con un programa concreto de 10 puntos. Los representantes así elegidos que, después, compiten contra los Demócratas en las diversas elecciones son conocidos como "candidatos Tea Party" [*] Sobre el Boston Tea Party, Partido Político liberal (libertarian, en la terminología americana pues liberal significa "progre" o "socialdemócrata"), buscar con la palabra "Boston" en la lista adjunta de Partido políticos americanos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_political_parties_in_the_United_States

97 1132CPCF, día

LUCHAS INTERNAS POR EL CONTROL La guerra entre socialistas, peneuvistas y batasunos incendia ETB La resaca de la celebración del aniversario del Estatuto de Guernica ha provocado en ETB uno de sus momentos internos más convulsos. La guerra abierta entre socialistas, peneuvistas y batasunos ha incendiado la redacción. Acusaciones en periódicos, comunicados de prensa, concentraciones... Vídeo: El vídeo que incendió ETB http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guerra-entre-socialistas-peneuvistas-y-batasunos-incendia-etb-1276406602/

98 Sonsoles, día

90 mgarciar Es de verguenza los políticos que tenemos y no digamos de la oposición. Soy votante del PP pero estoy aburrido de lo que hace la oposición. Si esta la coge Aznar seguro que le sacaría 20 puntos de ventaja, que pena. Completamente de acuerdo con la vergüenza de los políticos pero disiento de Federico en la necesidad de aunar al PP para esta causa. Creo que la causa tiene entidad propia y tendría que ser un nuevo PP quien se uniera a ella para recuperar el prestigio que ha venido perdiendo a chorros en esta legislatura. Si no quieren acabar en el pozo, se tendrán que deshacer de Rajoy. A las personas con crierio no se les puede pedir que voten PP con el sólo pretexto (comprendo que no es poco, pero no suficiente) de que no salga ZP. Es muy sencillo, políticos : HACED LO QUE DEBEIS HACER Y TENDREIS LOS VOTOS QUE OS MEREZCAIS. HASTA AHORA EL PP SOLO MERECE DESERCIONES. MI CUPO DE ENGAÑOS YA LO HAN AGOTADO. PROCURO QUÉ SÓLO ME ENGAÑEN UNA VEZ O NINGUNA. Y no me imagino a estos piltrafas de Rajoy ilusionándome con cualquier pretexto. La traición hay que castigarla como se merece. Además hay formas de rentabilizar el voto sin esignarse al mal menor : he propuesto hace unas horas la formación de una candidatura (podría ser también UPyD) que podría servir para torcerle el brazo al PP y ejercer el papel (PARA BIEN) equivalente al que suponen para el mal los bisagras nacional-terroristas. un saludo

99 Schwarzw, día

Aquí estamos, Federico, contigo, con es.Radio y con LD.Tú eres un guerrillero nato. Confiamos en tí. No te dejes cegar por la pasión. Un paso detrás de otro y la cabeza siempre fría. Defiende tu espalda de los enemigos y que Dios te guarde. Un abrazo fuerte. ¡España y Libertad!

100 1132CPCF, día

MIÉRCOLES 20.00 HORAS EN EL CEU Huerta de Soto y Liaño presentan el libro de Recarte El abogado y magistrado en excedencia; Javier Gómez de Liaño y el catedrático de Economía Política, Jesús Huerta de Soto, presentarán este miércoles El Desmoronamiento de España, segunda parte del Informe Recarte. Será a las a las 20.00 horas en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid. EL DESMORONAMIENTO DE ESPAÑA

101 1132CPCF, día

el enlace del #100 http://www.libertaddigital.com/sociedad/huerta-de-soto-y-liano-presentan-el-libro-de-recarte-1276406603/ SINTIÓ "VERGÜENZA" AL ESCUCHAR A EGUIGUREN Rosa Alcaraz: "No vamos a parar hasta que los políticos hagan justicia" Las dos hijas y el hermano pequeño de Rosa Alcaraz fueron asesinados por Josu Ternera en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza. Tras escuchar a Eguiguren presumir de haberse reunido con el asesino de su familia dice: "Me lleva doliendo durante 22 años. Esto ahonda más en el dolor". Fotos: ¿Con quién habla Eguiguren? Audio: Rosa Alcaraz exige a Zapatero que destituya a Eguiguren http://www.esradio.fm/rosa-alcaraz-exige-a-zapatero-que-destituya-a-eguiguren-1276406578/

102 gaudiosa, día

Totalmente de acuerdo con sus palabras, D. Federico. Enhorabuena por el éxito conseguido y muchas gracias! Kickjor1 #3 y #17 muchas gracias! lead #33 y 1132CPCF #35, teneis toda la razón, el Valle de los Caidos, puede y debe ser un símbolo,conseguir que den marcha atrás puede ser conseguir un exito de valor símbólico y que puede tener proyección mediatica internacional, que se prohiba la asistencia a un acto de culto por orden gubernativa de forma coactiva por el uso de la fuerza pública, las fotos de las misas al aire libre en este tiempo inclemente y custodiados por la Guardia Civil, nos llevan a las misas de los años 80 en Polonia, como recordo el oficiante en su homilía y a lucha pacífica pero firme del pueblo polaco con el obispo woytila al frente en Nova Huta para conseguir alzar su cruz y su iglesia ante la oposición del gobierno comunista polaco. Es esta lucha pacífica y firme en defensa de la libertad, en este caso en que se niega el derecho al libre acceso a un acto religioso, algo que atañe no sólo a los católicos sino también a quienes sin serlo sí creen en la libertad y en la dignidad de la persona. Os pego aquí un trocito de esa homilía: "Hoy vivimos tiempos difíciles para la fe en España y el testimonio de los mártires debe servirnos de estímulo frente a la adversidad. Ayer mismo celebrábamos la memoria de los mártires españoles del siglo XX. En el avión de venida, el Santo Padre Benedicto XVI dijo ayer que España está sufriendo una ofensiva laicista muy semejante a la de los años 30. Vosotros mismos lo podéis contemplar hoy en esta celebración, que a mí me recuerda a las misas del Beato mártir Jerzy Popieluszko en la Polonia de los años 80....Es preferible una Iglesia mártir −y recordemos que la palabra mártir significa “testigo”− que una Iglesia connivente con el mal por temor a perder un bienestar temporal."

103 matmat, día

Allí estuvimos y de allí no nos moveremos. Estar junto a las víctimas es un deber moral que nos dignifica, nos mantiene despiertos del lado de la libertad e incluso puede llegar a salvarnos! Siempre iré allí donde me llamen y ya que no se nos arrimó ningún politico espero que no vengan a las próximas a ensuciar con sus manazas la memoria de nuestros muertos haciendo caja política ¡que asco!. Ni falta que hicieron y ni falta que harán. Como hace 200 años somos nosotros los españoles los que tendremos que hacer frente a la recuperación de nuestra patria. Gracias Alcaraz, Federico, esRadio y LD!!

104 mengue, día

Buenas noches a todos: De la mani del sábado. Ya suponíamos que somos muchos, pero nos vemos, nos oímos, y nos damos cuenta de que hay que organizarse. La política-basura ya está inventada, es una forma de vida para mucha gente, son como funcionarios pero sin oposición. No nos solucionan problemas, nos los crean nuevos y encima nos los cobran a precio de oro. Esto vale para los políticos en el poder y para los que están en la recámara del poder. Organicemos nuestro voto, nuestro no-voto o nuestro anti-voto. Eso es lo que les asusta. Gracias a todos por estar ahí.

105 ddiablo1, día

USAR Y TIRAR. ¿¿¿ todos los TONTOS ÚTILES son iguales... ...??? evidentemente NO: los hay que tragan con lo que les echen y asumen en silencio las consecuencias... ...y, además no se llevan ni un duro. (estos son los más buscados por el PODER, pero ya escasean...) hay otros que tragan lo que les echen pero poniendo el cazo, y se lo cobran a millonadas... ...callan, pero cobrando y no poco... y hay otros que han sido instruidos para ser "tontos útiles agradecidos"... ...que además no se dan cuenta de que su rol es ese, ser tonto, útil, muy útil y, además paga por serlo... ...hasta que se da cuenta y amenaza con contarlo... ...( aquí se convierte en un peligro, porque puede contar la verdad y crearnos un problema... ...) en este último grupo están los verdugos de eta... ...y están en la fase de poder crear un problema, porque también leen el blog de fede y se están enterando de cual ha sido su papel. fijate bien, fede: NO PUEDES CERRAR EL BLOG, porque ilustra a los TONTOS y les lleva a su REBELIÓN particular de querer contar su verdad... ...la mentira que les vendieron. elemental, querido watson. ARDE EL INFIERNO.

106 Kickjor1, día

Alcaraz y la rebelión cívica es nuestro "Dignidad Party" La idea empieza a circular.

107 ddiablo1, día

AHHH!!!... ...que me olvido y, los tontos útiles del último tipo, son la razón primera y única de la negociación del gobierno y parlamento español con los tontos útiles en REBELIÓN INTERNA de eta... ... y, la pregunta es: ¿¿¿ POR QUÉ... ...??? la respuesta ya no es tan sencilla... ...¿verdad??? ARDE EL INFIERNO.

108 narabanc, día

Gracias Don Fede, por muchas cosas que Vd. hace. Mi enhorabuena por el premio reciente de la Academia. En mi casa le vamos a copiar la jaculatoria (me gusta la palabra)¡Virgen del Tremedal en Vos confío!. No pude ir a la manifestación del 6N pasado. Fue mi hijo mayor en su nombre y en el mío.Estuve en cas con mi segundo nieto y mi mujer impedida. Puse es.radio y encendí una vela para que no hubiera percance alguno. Salud.

109 ddiablo1, día

de ahí, que ahora salga un "iluminado" que "ofrece" a todos los partidos políticos un "PACTO DE SILENCIO" sobre todo lo referente a la "negociación con eta". ahora lo entiendo... ... ya te lo decía yo, "elemental querido watson"... ... ARDE EL INFIERNO.

110 1132CPCF, día

Enviado a las 08/11/2010 19:33:19 DE LAS BARRICADAS ... ¡A LAS MARISCADAS!, por CURRO Negras tormentas agitan los aires, Negros bogavantes agitan las pinzas nubes oscuras nos impiden ver angulas oscuras esperamos comer aunque nos espere el dolor y la muerte, aunque nos espere el dolor de barriga contra el enemigo nos llama el deber. como Pantagruel nos vamos a poner [...] http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/index.php?action=showcomments&id=69612

111 1132CPCF, día

700 HERIDOS Y 150 DESAPARECIDOS El Polisario cifra en once los muertos del ataque marroquí en el Sahara El Polisario elevó a once los muertos saharauis trasel ataque marroquí el lunes en el campamento de protesta de Gdeim Izik, y cifró en 700 los heridos y en 150 los desaparecidos. La web saharathawra.com ha digundido un vídeo en el que se aprecia con detalle la virulencia del ataque marroquí. Fotos: Enfrentamientos en El Aaiún Vídeos: Así fue el ataque marroquí al campamento Ataque al campamento esta madrugada http://www.libertaddigital.com/mundo/el-polisario-cifra-en-diez-los-muertos-en-el-ataque-marroqui-en-el-sahara-1276406563/

112 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat, y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

113 1132CPCF, día

Federico a las 6: Conflicto en El Aaiún Es la Mañana de Federico Presentado por Federico Jiménez Losantos 30:57 Federico analiza asuntos como el desalojo del campamento saharaui por Marruecos y la querella de Voces contra el Terrorismo contra Eguiguren. http://fonoteca.esradio.fm/2010-11-09/federico-a-las-60-martes-conflicto-en-el-aaiun-18959.html

114 1132CPCF, día

'EL DELFÍN DEL PP' Federico: "Gallardón es más peligroso que Zapatero" Gallardón es "tan elementalmente ambicioso que es sencillo". Así lo asegura Jiménez Losantos en El delfín del PP, donde da detalles sobre su relación con el alcalde. En la obra se aportan todos los entresijos de la querella por injurias que enfrentó al regidor con el director de Es la Mañana de Federico. Vídeo: Entrevista de César a Pablo Montesinos http://www.libertaddigital.com/nacional/federico-gallardon-es-mas-peligroso-que-zapatero-1276406520/

115 1132CPCF, día

EN KUWAIT Y ABU DABI El Rey, de viaje privado en el Golfo Pérsico invitado por varios emires El Rey se encuentra de viaje privado en el Golfo Pérsico invitado por los emires de varios países de la zona, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela. http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/el-rey-de-viaje-privado-en-el-golfo-persico-invitado-por-varios-emires-1276406576/

116 1132CPCF, día

HANVON PRESENTA UN PROTOTIPO El primer libro electrónico a color llega de China La empresa china Hanvon ha anunciado el lanzamiento de un libro electrónico a color para marzo. El aparato dispondrá de la nueva pantalla de tinta electrónica E Ink Triton y tendrá una pantalla de 9,68 pulgadas, similar a la del iPad. http://www.libertaddigital.com/internet/el-primer-libro-electronico-a-color-llega-de-china-1276406600/

117 AdolfoEs, día

Kickjor1 106 Alcaraz y la rebelión cívica NO es nuestro “Dignidad Party”. ¿Qué significa “Dignidad Party”? Es que reconozco mi ignorancia y mi incultura y no domino mucho el inglés. Y mucho menos mezclado con el español. ¿Por qué nos empeñamos en ponerle nombre al niño antes de que exista? Creo que en lo que casi todos estaremos de acuerdo es que se ha iniciado una nueva fase de la Rebelión Cívica, encabezada por Alcaraz. Esto es un hecho, enormemente positivo, y es incuestionable. Es evidente que se está gestando una nueva criatura. Que falta hace. Pero no nos empeñemos en ponerle nombre, en comprarle el traje de la primera comunión, o en ponerlo en la lista para la mili como voluntario, si todavía no sabemos si es niño o niña. Somos un Movimiento, participamos de una Rebelión, protagonizamos una Resistencia. Y esto no es un juego de niños. Ni un paseo por la Castellana. El enemigo es poderoso. Muy poderoso. Y nuestras fuerzas son ahora mismo enanas frente a ese enemigo. Federico nos acaba de marcar el camino. Muy seriamente. Hay que organizarse. Aceptar compromisos y responsabilidades. Empecemos por ahí. Hay mucho trabajo por hacer. No empecemos la casa por el tejado. Ya nos pondremos nombre. Eso es lo de menos. No personalicemos. Sabemos los que somos, de momento, (pocos, pero buenos), estoy seguro. Estoy seguro que ni Alcaraz desea que hablemos de la Rebelión Cívica de Alcaraz, ni Federico de la Resistencia de Federico. Y si así fuera, no iríamos bien. Vamos a organizarnos. Y a hacer lo que hemos de hacer. Organización y disciplina. No se obliga a nadie. Ya buscaremos después aliados o colaboradores. O vendrán solos. Saludos.

118 Retablo, día

El 10 de Marzo de 2.007 tenía lugar en Madrid una gran manifestación contra el chalaneo entre el déspota de la Moncloa y los terroristas de ETA. Casi dos semanas más tarde, el 22 de Marzo, Polanco soltaba su mitin a la Junta de Accionistas de Prisa. Dijo muchas tonterías ese día. Que si la manifestación había sido de marcado carácter franquista, que si en ello veía a una derecha rádical, personificada en el PP, que deseaba volver a la guerra civil... Y lo remató con una frase para la historia: "porque que si en España hubiera un partido de derechas laico, fuerte, con ganas, Prisa lo apoyaría". Se refería, claro está, a un partido de derechas moderado -según lo que él entendía por moderado, habida cuenta de que las manifestaciones de las víctimas le parecían "franquistas" (flipante). Aquí os dejo un enlace sobre lo que dijo Polanco: http://www.libertaddigital.com/sociedad/polanco-despide-a-hermann-tertsch-por-criticar-al-gobierno-en-telemadrid-1276301743/ El PP reaccionó en plan ofendido, diciendo que pasarían de Prisa mientras no recibiesen una petición de disculpas por parte de Polanco. Éstas, por supuesto, no llegaron, entre otras cosas porque Polanco fallecía apenas 4 meses después.

119 Retablo, día

3 años y medio más tarde, cuando vemos el comportamiento del PP arriolero-rajoyista, tiene uno la impresión de que se hubieran sometido a los deseos de Polanco, tratando de representar ese "partido de derechas moderado" que Prisa pudiera apoyar... ¿Es ése, en el fondo, el origen del cambio de rumbo del PP? ¿Es de ahí que nace la ruptura con los medios que le eran afines, el apoyo a la dinamitación de la COPE, y la consigna del buen pepero, "nunca harás nada que El País pudiera considerar crispante"? Quizá... Gallardón siempre fue así. Ya en tiempos del caballo cojo (y mira que ha llovido) Gallardón era el candidato de Prisa. Puede que haya convencido a Rajoy de que ése es el mejor camino -o quizá se bastó Arriola para convencerle. En cualquier caso, "no ponemos en duda" que apoyan a las víctimas... pero no se les verá aparecer por manifestaciones de "marcado carácter franquista". Así que ya vemos lo que quiere Rajoy, y lo que significa hoy en día PP. No es el "Partido Popular", sino el "Partido de Prisa" (o el "Partido de Polanco"). ------------------ Mal futuro le veo yo a eso... al final va a ser como la política de apaciguamiento de Chamberlain, que ya sabemos lo que se temió Churchill: «Tuvo usted para elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos llevará a la guerra.»

120 Kickjor1, día

Adolfo #106 DIGNIDAD PARTY es consecuencia de la Rebelión Cívica, no es la Rebelión Cívica DIGNIDAD PARTY, es la fiesta de la Dignidad en la que estuvimos todos en Colón, el Dignidad Party, es el partido de la Dignidad, no el partido político, si no el de los partidarios de la Dignidad, la conciencia crítica para decirle a nuestros políticos lo que hacen mal. En cuanto al trabajo para sacar la Rebelión Cívica adelante, me parece que no es a mi a quien hay que pedirselo, puesto que yo he estado mano a mano con Alcaraz para poner en marcha de nuevo la Rebelión Cívica, para hacer realidad la concentración de Colón. Y ya estoy trabajando con Alcaraz para que la gran manifestación se lleve a cabo con éxito. Pero hace faltan mas manos y mas cooperación económica, la hucha cívica se debe llenar haya o no multa.

121 Kickjor1, día

Una víctima de los GAL: "González fue responsable de la muerte de mi marido" Conozco a la viuda de Garcia Goena, es una persona extraordinaria, preocupada por las victimas del terrorismo, por la verdad del 11-M. A sus hijos les ha trasladado un gran amor a España dificilmente visible en la inmensa mayoria de los hogares españoles, sin rencor hacia aquellos miserables que escupiendo en el nombre de España, colgándose el cartel de ser sus defensores, asesinaron a su marido cuyo único "pecado" era ser objetor de conciencia.

122 norongor, día

La esencia del regimen terrorista de cloacas, concebido y diseñado para destruir la nacion española: Julio Anguita: " …El terrorismo esta controlado por las cloacas del Estado..." http://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o El tongo de E.T.A. contado claro, clarito, clarinete: E.T.A. son las cloacas del estado http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono http://fcuatrocincouno.blogspot.com/2006/06/el-hac... 40 años de régimen antiespañol. PP y PSOE forman parte de él. 23-F, 11-M, E.T.A. : "… el terrorismo es una forma de expresión..." , Andres Cassinello, dixit. Rebelion civica YA. España despierta y levantate contra tus traidores !!!! 1808 vive !!

123 javilau, día

Por favor, Don Federico, no eche agua al excelente vino del éxito apoteósico –e inesperado- de la concentración en Colón del pasado sábado, en el que tanta culpa han tenido esRadio y Libertad Digital, pidiendo la vuelta de las víctimas del terrorismo al rebaño pastoreado por los partidos. Porque el mayor y definitivo éxito de la convocatoria estuvo en que se hizo al margen y contra todos los partidos políticos del putrefacto régimen español, que son el enemigo a batir de la “rebelión cívica”, junto con sus medios de comunicación y el resto de instituciones del régimen. El poder omnímodo de los partidos y la impunidad absoluta de la que gozan, gracias al control de los tres teóricos Poderes del Estado, está en el origen de la obscena y delictiva negociación con ETA, al ser la casta política consciente de que puede emprender cualquier aventura, por vil y aberrante que sea, sin que tenga apenas consecuencias. Este poder despótico de los partidos, por otro lado, les permite manejar a su antojo y derrochar sin ningún control real los enormes recursos de las distintas administraciones, -lo cual está en el origen de la enorme magnitud de nuestra crisis económica-, habiéndolos utilizado, entre otras muchas cosas, para comprar y poner a su servicio a la práctica totalidad de los grandes medios de comunicación. El único freno a este poder omnímodo de los partidos, dado su control absoluto sobre el Estado, lo puede ejercer la sociedad civil, y por eso la sociedad civil es el enemigo a batir de la partitocracia y sus sicarios -sus medios de comunicación en primera línea-, por eso Alcaraz fue el objetivo número uno de los medios del régimen en la anterior legislatura -unos atacándolo y otros silenciándolo-, y por eso PSOE y PP se dedicaron, al inicio de esta legislatura, a liquidar o corromper los movimientos cívicos que se habían opuesto, con éxito, al despotismo de la partitocracia –AVT y Foro Ermua principalmente-. (Sigue el comentario en mensajes posteriores)

124 norongor, día

Juan Carlos I de Borbón, Rey de España, Jefe del Estado Español: “Zapatero es un ser humano integro, muy honesto, que no divaga…… Él sabe muy bien hacia que dirección va y por qué hace las cosas…” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/ España, despierta y levantate contra tus traidores ¡!!

125 AntiMarx, día

D. Federico, comparto su opinión de reconstruir la base de denuncia o resistencia cívica. Y les agradezco todo lo que han hecho para apoyar la iniciativa de VCT. Sin Vdes., no se habría logrado esa estupenda asistencia el día de la visita del Papa (o imposibilidad de autorización política en otra fecha o error táctico en la elección del día, me temo) Ahora bien, lo de rogar a los politicuchos/as que vengan, no sólo no lo comparto, sino que me parece un fallo estratégico de los que luego uno se arrepiente. Del PP como tal y tal cual está no se puede esperar nada más. De doña Rosa, tampoco, salvo que crea que le conviene electoralmente. Y no se olvide Vd. de la actitud de doña Rosa ante el 11-M:'... será lo que digan los jueces...' (mito de la infalibilidad judicial, procedente de un partido que se posiciona clara y abiertamente en su programa contra el catolicismo, al menos en su apartado sobre EpC) Es decir, no le pida Vd. peras a Del Olmo y cía. Y menos a los políticos, que ya sabe Vd. que llevan la traición en los genes (desconozco el cromosoma concreto, sería un buen tema de investigación) Profundice en su excelente idea de empezar de cero el edificio. Y Vd. sabe cómo: importe a través de sus medios de comunicación el 'Tea Party' (en este sentido, fue una buena introducción el programa de Somalo con Chencho Arias, el profesor Pastor y el representante de 'Republicans abroad', pero hay que seguir) poniéndolo en contacto con los liberales en el terreno económico (Huerta, R. Braun, Rallo, etc.) y con los conservadores en lo moral que no han abandonado a las víctimas ni a España (Santiago Abascal, R. Otaola, cortísimo etc.) Ya estoy acostumbrado a que no me hagan ni caso en esta casa, pero les puedo garantizar algo: UPyD les traicionará (a mí no, porque jamás he confiado en ellos) Un abrazo y ánimo.

126 javilau, día

(Sigue al comentario nº 123) La única forma de acabar, de modo definitivo, con la criminal negociación con ETA -y con la mayor parte de los grandes males que aquejan a España- es acabar con el poder ilimitado de los partidos, sometiéndolos a la sociedad y a la Ley. Esta limitación del poder debe incidir, sobre todo, en un control estricto del gasto público, acabando con la discrecionalidad en el mismo e impidiendo el gasto de un solo euro sin justificar, y en particular, eliminando las subvenciones públicas a los partidos y resto de organizaciones adictas al régimen; en el establecimiento de una división real de los tres poderes, con elección directa del poder judicial por los jueces –no por las asociaciones- y elecciones separadas del ejecutivo y el legislativo; en la supresión del estado autonómico, que nos ha llevado a la quiebra; en el fin de la discrecionalidad en cualquier decisión administrativa –por ejemplo, en las adjudicaciones de frecuencias para medios de comunicación- y en la representación, por parte de los cargos electos, de sus electores y no, como hasta ahora, de los dirigentes de sus fuerzas políticas. Por tanto, incorporar al PP y a UpyD al la rebelión cívica es como meter al enemigo en casa o a al zorro en el gallinero. El PP es tan miembro de la partitocracia como el PSOE, y hay que acabar de una vez con la dependencia psicológica o el síndrome de Estocolmo respecto a los populares. EsRadio –y Libertad Digital-, con sus principales baluartes a la cabeza, admirable por tantos conceptos y que, sólo por el apoyo que ha dado a las víctimas del terrorismo –y a toda la sociedad civil, en consecuencia- , se ha revelado como imprescindible, tiende al maniqueísmo de considerar que el PP es bueno por naturaleza y que, lamentablemente, ha caído en manos de unos usurpadores como Rajoy y su banda, los cuales, incluso, tendrían enmienda.(Sigue).

127 javilau, día

(Sigue al comentario nº 126) Pero la realidad es que Rajoy es un miembro genuino y de toda la vida del PP y este partido es, y ha sido siempre, un miembro esencial de la partitocracia, que no ha cedido nunca, en las ocasiones en que ha podido hacerlo, ni un átomo de ese poder omnímodo que acumulan los partidos, que no ha tomado una sola medida democratizadora del régimen, que ha participado siempre en el grotesco reparto del control del poder judicial y de todo tipo de instituciones - cajas de ahorros, empresas públicas, organismos reguladores, etc.-. Si el PP, en algunas de la manifestaciones de la pasada legislatura –porque sabemos de sobra que no lo hizo en todas-, apoyó a las víctimas fue porque entendió que le convenía electoralmente, y cuando entendió que no le convenía o había otros intereses en juego más importantes para ellos, dejó de hacerlo. Entiendo que es muy tranquilizador tener el respaldo de un partido grande para poner en marcha estas complicadas iniciativas, por los recursos y el poder que pueden aportar, pero este poder es el que asfixia a la sociedad civil, el que le impide serlo en el verdadero sentido del término. Si el PP se incorporara a la rebelión cívica -que no creo que lo haga- se intentaría adueñar del movimiento y mandaría el mensaje de que debe seguir siendo el pastor que guía el rebaño, que no se puede emprender nada importante sin su dirección. En cuanto a UPyD, se trata de un pequeño partido hecho a imagen y semejanza de los demás, dirigido por una profesional de la política de toda la vida y con un funcionamiento interno tan despótico como el resto. Si no, que se lo pregunten a Mikel Buesa y a los demás cargos del partido que, en gran número, lo abandonaron por las maneras dictatoriales de su líder. (Sigue)

128 javilau, día

Rosa Díez se ha limitado, simplemente -y falzamente- , tras detectar el descontento de una parte significativa del electorado por el rumbo político del país, a hacer el discurso que este grupo de personas quería escuchar. Pero esta política al uso ha quedado desenmascarada con su incomparecencia en la concentración de Colón, que pensaba, como todos, que iba a tener muy poca afluencia, y su distanciamiento de las víctimas -ambas decisiones las ha tomado por motivos electoralistas, aunque equivocados-, quedando en evidencia la falsedad de su discurso político, cuyo pilar fundamental era, precisamente, la lucha sin concesiones contra el terrorismo etarra hasta su derrota completa. Falta el bastión del régimen probablemente más corrompido de todos, los medios de comunicación, que están, en una apabullante mayoría, al servicio de la casta política, que los tiene en nómina por diversas vías y a la que, consecuentemente, sirven. En las manifestaciones de la anterior legislatura seguí muy atentamente el bochornoso comportamiento de estos medios, incluidos el Mundo, el ABC y la Razón, y fue esencialmente el mismo que han tenido con la concentración del sábado en Colón. Silencio absoluto en los días previos a la convocatoria para boicotear la asistencia y, tras la celebración del acto, dada su trascendencia, información detallada del mismo para que su conciencia, si es que la tienen, no quedara demasiado maltrecha. La diferencia en esta ocasión venía dada porque se tenía la convicción de que la concentración iba a ser un fracaso, y porque el régimen tiene urgencia de cerrar los acuerdos con ETA ya que el tiempo se acaba, por lo que se dio la orden de guardar absoluto silencio incluso después de la celebración del acto.Sin embargo, el éxito inesperado de la convocatoria obligó, aunque se hizo tarde -telediarios de noche y ediciones digitales de los periódicos a partir de las siete de la tarde- porque modificar una decisión así lleva su tiempo,a informar del evento.(Sigue)

129 javilau, día

Por tanto, la inmensa mayoría de los medios está en contra de los intereses de la sociedad civil, a la que traicionan y boicotean sin pudor. Es decir, estos medios traicionan a quien les paga y mantiene realmente, por lo que entiendo que lo único coherente y digno que podemos hacer los ciudadanos es boicotear a estos medios, dejar de comprarlos, verlos y escucharlos. Que los paguen aquéllos para los que trabajan. Si hiciéramos realidad este boicot, veríamos probablemente como tales medios, si lograban sobrevivir, se ponían al servicio de la sociedad. En resumen, para que la rebelión cívica triunfe tiene que marcarse como objetivo esencial acabar con el poder ilimitado y sin control de los partidos políticos. Por eso, la frase más importante que se escuchó en la concentración fue la pronunciada por Alcaraz: “Aquí no falta nadie, salvo los más de mil asesinados por el terrorismo”. Por fin he terminado, disculpad por el inacabable "ladrillo" que he tenido que colocar.

130 Vicki, día

Hoy FJL en EM: El efecto Tigrekán Federico Jiménez Losantos Publicado el Miércoles, 10 de noviembre de 2010 Las interminables declaraciones de Felipe González a uno de los 1.100 o 100.000 novelistas de Carmen Romero, sito en el que vuelve a ser el Boletín Oficioso del Gobierno, tienen, como suele decirse, muchas lecturas. La primera, demostrar que Felipe se aburre como una ostra. La segunda que, tal vez para no aburrirse con su novia o para deslumbrarla desde su propio deslumbramiento, tiene que demostrar que en sus interminables años en La Moncloa, él ha sido el tío con más poder de España desde Franco. Y presume de perdonavidas tras posar de matasiete. Ni que decir tiene que con su confesión sobre la «detención» de Marey, aparte de un absoluto descontrol intelectual y un pavoroso desorden moral, muestra, como ya se ha encargado de subrayar Bono, que no es que fuera la X de los GAL, sino que el alfabeto empezaba con X; como por otra parte es lógico y, además, ha corroborado Rafael Vera. Eso, amén del perjurio ante el Supremo, supone una miríada de delitos imprescriptibles y, si en España hubiera justicia y no esa cosa que preside Dívar y pastelean PP y PSOE, le llevarían al banquillo por más años y más delitos que Garzón, que tiene por delante unos cuantos. Vanidad y senilidad le han jugado una mala pasada a Tigrekán II de Mongolia. Aunque la presunción, goce del gozo narcisista, es por sí misma satisfactoria.

131 Vicki, día

Pero además de la exhibición delictiva o delictuosa de sus andanzas gálicas, las confesiones del visoeterno inquilino monclovita tienen un tercer efecto político inmediato sobre el Poder, ahora en manos de Rubalcaba, y es el de relegitimar al felipismo ante el PSOE y frente al zapaterismo, tarea en la que el Grupo Prisa no escatimará esfuerzos. El efecto Tigrekán, a mi juicio, es muy importante porque desactiva cualquier tentación de ZP y sus fieles -si queda alguno- de presentarse como un grupo alocado y alelado, pero bastante decente si se le compara con los faraones del crimen de Estado y la corrupción. Claro que si Felipe mandó matar etarras de uno en uno y no de 10 en 10 -como sugiere en El País-, también trató luego de negociar en Argel con la banda etarra, de forma que las negociaciones de Zapatero y Rubalcaba no serían más que la continuidad de aquella inmoralidad, tradicional en el PSOE. Iríamos por la segunda versión zapatoide y la tercera o cuarta felipista. Falta que Rubalcaba, en vez de llevar de número dos a Garzón, lleve a Belén Esteban, y colorín, colorado. FJL

132 jm67, día

Federico, es sorprendente el éxito de la convocatoria del sábado. Yo estaba más pendiente de la ¿deslucida? visita del Papa. Gracias a Dios he podido seguirle en directo en Barcelona. Amén de que he disfrutado mucho participando, ¿por qué la considera deslucida? Hubo una movilización en mi opinión importante, aunque no masiva; no es comparable a las manifestaciones de la AVT en la primera legislatura. Pero creo que ha sido un éxito. Me emociona su entusiasmo. A veces España parece ser lo menos importante. Ahora que Mr. X se ha quitado la máscara, hay que seguir defendiendo a la Nación española. Yo creía que Rajoy iba a liderar este desafío, pero prefiere caer simpático a los que nunca la van a votar: los seguidores de Prisa y de TV3.

133 Vicki, día

TRAS LA INCULPACIÓN DE FELIPE GONZALEZ DE LOS 27 ASESINATOS, las víctimas e IU exigen que el juzgado le cite y que pida perdón http://e-pesimo.blogspot.com/2010/11/tras-la-inculpacion-de-felipe-gonzalez.html http://e-pesimo.blogspot.com/2010/11/editoriales-el-psoe-tiene-una-deuda-con.html 'Felipe González fue el responsable directo del asesinato de mi marido' «González tiene la obligación de ir a un juzgado y contar todo lo que sabe sobre el asesinato de mi marido; si no lo hace por voluntad propia reclamo que la Justicia lo cite» Enviado especial

134 Cachete, día

Antimarx, como de costumbre eres bienvenido por aquí y sanísima la confrontación de opiniones que provocas. Circunstancias personales me tienen en modo introspectivo más que como activo agente de la resistencia contra el cambio de régimen, me siento realmente impotente frente a la marea avasalladora, y ciertos fallos estratégicos como el hacer coincidir la concentración con la visita del Papa, me obligan a ser crítico y a estar alerta: Para mí la resistencia cívica y la defensa de mi libertad religiosa no son sino dos caras de la misma lucha, y oponer o enfrentar una y la otra s un error no subsanable. En la rebelión cívica echo de menos el valor y la naturalidad con que Martin Luther King oraba, o los americanos oran al Señor, y en la jerarquía católica madrileña echo de menos un compromiso más explícito con las víctimas cuando este compromiso implica tocar las narices al PP. Pero es que a estas alturas no podemos caer en la simplicidad de identificar Iglesia con las posturas valientes o cobardes de sus dirigentes. Y creyentes o no, todos en la Rebelión Cívica habremos de tener bien claro, o contamos con el apoyo de la oración de los cristianos y de su fe, o lo que piden se logrará, pero los artífices de la victoria serán otros… No hay que pedirle permiso a Rouco Varela para orar o rezar un padrenuestro por el alma de los caídos, y al hacerlo así, si los laicos de la rebelión cívica se molestan, no quiero parte con ellos, si lo aceptan de buen grado, les digo que así y a buen seguro conectáis con el corazón de la mayoría de los componentes de la rebelión. Parece que los católicos españoles sólo somos capaces de rezar en un acto público si lo bendice un obispo. Pues bien, ya es hora que en un acto cívico de este tipo se ore con un padrenuestro, siguiendo la tradición que decimos querer rescatar, y se implore la protección del Padre.

135 norongor, día

CAMBIOS VATICANOS EN CATALUÑA El nuevo obispo catalán da un palo al nacionalismo y a TV3: "No existe la Iglesia catalana" http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-palo-del-nuevo-obispo-catalan-a-tv3-no-existe-la-iglesia-catalana-1276406628/ El Vaticano haciendo frente al nacionalismo catalan. Igual que en Pais Vasco ha cambiado sus piezas. Por que no lo hicisteis hace 20 años, canallas???? Aqui queda retratado todo el mundo, con el paso del tiempo. Como dice ddiablo, ARDE EL INFIERNO!!!!

136 pecio, día

De la misma manera que se ha silenciado a las víctimas y han sufrido boicot informativo ... Estoy observando que los analistas de LD y de los medios en general, apelan constantemente a acuerdos entre los grandes partidos, a que despierte la oposición y recupere su vigor, etc. Craso error, puesto que los medios no están dirigidos a los partidos, parece como si quisieran convencer al PP cuando sus oyentes no somos ningún partido, sino votantes. Si un medio quiere tener verdadera influencia de opinión no puede inocular en los cerebros de su audiencia que el PP va a realizar cambios gracias a la labor informativa. Al contrario, el medio además de informar puede educar en el poder del voto individual. Yo ya he modificado el sentido de mi voto, cambiando de PP a Alternativa Española. ¿Por qué? Entre otras cosas por esto: http://www.alternativaespanola.com/actividades_detalle.php?id=434 ... no hagamos boicot informativo, porque nos vamos al carajo.

137 Cachete, día

En resumen: Yo participo en la Rebelión Cívica por un convencimiento más allá de la propia conciencia cívica, lo hago por un convencimiento de que es una causa justa apoyada por el Señor. Pero esa conciencia sólo estará bien guiada, en mi opinión, si esa Rebelión acoge la trascendencia cristiana y no la considera ajena a sus fines. Y eso se demuestra acogiendo la oración en sus actos, no como algo excluyente de los laicos, sino como algo natural, consecuencia lógica de la conciencia de la propia debilidad frente a los enemigos que nos acechan, siendo no el menor de ellos nosotros mismos y nuestros egoísmos. Si entre los muchos católicos o cristianos que componemos este compromiso no somos capaces de orar públicamente, si entre los muchos laicos que componemos este movimiento, no somos capaces de aceptar e integrar esta la oración pública… es que aún no ha llegado el momento del compromiso que arrastra hasta dar la vida frente a toda esperanza.

138 ddiablo1, día

si te sirve de algo, cachete, en el infierno también rezamos, aunque tenemos el mazo siempre a mano... ... un fuerte abrazo. arde el infierno.

139 Cachete, día

Algo de servil y de gregario tenemos los españoles que no somos capaces de enfrentarnos a un obispo desde la fe, o a ejercer nuestra libertad frente a al poder desde nuestra condición de ciudadanos. Siempre ha salido más rentable ser amigos del obispo, y al obispo ser amigo del Franco de turno, o de darle la espalda en connivencia con los dictados de la... dictadura silenciosa... Tachán... esa frente a la que luchamos desde los tiempos del Divino Augusto

140 Cachete, día

Sí, ddiablo, pero me refiero públicamente, sin obispos ni capellanes castrenses, sin avasallar a laicos, sin complejos. Maricompolejines somos también muchos católicos.

141 lead, día

[¿Está gagá Felipe González? Muy poco probable; Luis del Pino lo aclara] [Jugar con el GAL es jugar con fuego] Extraodinario análisis de Luis del Pino sobre las aparentemente absurdas declaracionmes de Felipe González autoinculpándose por lo del GAL al poner la "X" a la vista de todos (presumiendo de controlarlo todo en aquella época): Verán ustedes cómo, a no mucho tardar, habrá voces que se alcen planteando que ha llegado el momento del perdón colectivo y bilateral. Que ya está bien de mirar atrás, que hubo crímenes por ambas partes y que lo mejor es que asumamos que todos somos responsables. Lo que equivale, claro está, a que nadie lo sea. La pretensión es, por supuesto, profundamente repugnante para con todos los españoles, pero especialmente para con las víctimas del terrorismo. Porque lo que se le está pretendiendo vender a las víctimas, con ese mensaje, es una transferencia de culpa, una dilución colectiva de las responsabilidades, una "socialización del delito", que tan sólo contribuye a que ningún culpable pague por lo que ha hecho. Lo que a las víctimas se les está diciendo con esa estrategia es, en definitiva: "TU debes perdonarle a ÉL, que fue quien mató a tu hijo, porque YO también soy un asesino". http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/analisis-de-situacion-i-la-socializacion-de-la-culpa-7098/ Claro que esta táctica del PSOE es un juego y, como en todo juego, se puede perder, sobre todo cuando el juego es con fuego. Alcaraz y los que le apoyamos (sobre todo los grupos de comunicación de Libertad Digital e Intereconomía...y de El Mundo, "Unidad Editorial", que se engancha al carro para terminar de cobrarse judicialmente la pieza del GAL) tenemos la palabra y la acción.

142 Cachete, día

¿Os imagináis la cara de nuestro pastor (Rouco, madrileños católicos) si descubre una multitud encomendándose al Señor en una ¡breve...! y sincera oración en un acto público? No hay que pedirle permiso para apoyar una causa justa, ni para encomendarnos al Señor. Los pastores que tenemos para bien o para mal, al igual que nuestros dirigentes políticos, son consecuencia de la inane actitud del pueblo. A pueblo inane, pastor con miedo.

143 Picquart, día

Se lo ha currado el tío, desde luego... http://www.youtube.com/watch?v=7zyB48ijeqE&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=cUuPhMUaPqs&feature=player_embedded

144 ddiablo1, día

javilau # 129. me han gustado mucho tus posts, y, estoy conforme con lo que dices en ellos... ... el PODER es del que lo PAGA... ...y está muy claro QUIÉN lo PAGA. exijamos responsabilidades a los políticos, aplicándoles la Ley sin privilegios, la misma Ley que ellos nos aplican, exactamente la misma, sin privilegio alguno, y por los jueces normales, los que atienden al ciudadano en primera línea de calle. dejemos el Tribunal Supremo para lo que deba, no para los políticos... ...la igualdad de los ciudadanos, debe de ser total. y el Rey no debe ser ajeno a la aplicación de la Ley, de ninguna manera, debe de dar ejemplo. ARDE EL INFIERNO.

145 pravda, día

Don Federico. Estoy totalmente de acuerdo en la idea de que es momento de organizarnos pero discrepo de lo que intuyo pretende con su artículo: forzar a los partidos políticos a que apoyen nuestra causa. La belleza de la concentración del otro día radicaba en la absoluta independencia de los convocantes, los apoyos y los participantes. Quienes vamos (y seguiremos yendo) a esas concentraciones y manifestaciones lo hacemos con un espíritu de REBELDÍA (a mí sí me gusta el término rebelión cívica) que difícilmente puede ir de la mano de políticos y demás chupópteros. Que tenemos que organizarnos está más que claro pero que tengamos que buscar más apoyos tirando del ronzal de los partidos políticos o sus líderes me parece un error estratégico. Trataré de explicarme. Cuando yo asisto a esas manifestaciones no lo hago para que el gobierno deje de chanchullear con su ETA sino para que en este país sea radicamente imposible que exista ningún gobierno a quien se le permita hacer semejante infamia. El objetivo último es dignificar el país desde el ejemplo que den sus ciudadanos y eso se hace señalando al rey que va desnudo no yendo junto a él para taparle las vergüenzas. Por eso creo que a quien debemos movilizar es a la gente indignada, aquellos que ya no votan y huyen de los partidos políticos como de la m. Basta ya de jugar con sus cartas y sus reglas. Este juego ya no nos gusta a nadie y es el momento de dar el puñetazo encima de la mesa para denunciar que no nos gusta.

146 ddiablo1, día

de olvidar y perdonar, nada de nada. los ASESINOS, sean del bando que sean, a la CÁRCEL... ...a CADENA PERPETUA, es lo justo, sus víctimas lo reclaman; que lo hubieran pensado antes de convertirse en TONTOS ÚTILES ASESINOS. la CÁRCEL es su destino, no hay nada más que hablar. ARDE EL INFIERNO.

147 AntiMarx, día

Cachete, muchas gracias por tus amables palabras. En cuanto a la oración, como cristiano no católico, a mí no me molestaría que los católicos rezaseis por las víctimas, por nuestra salvación, etc., dado que el propósito es bueno (incluso a lo mejor me sumaba a vosotros por mis viejos tiempos, aunque prefiero rezar en privado) También entiendo que un agnóstico o un judío (perfectamente compatibles, entre otros muchos, con nuestra resistencia) se sintiesen desplazados en tal circunstancia. Poniéndome en su lugar, habría que preguntárselo primero a ellos, por respeto (aunque a mí no me molestan en absoluto ni el escepticismo de los primeros ni los rituales de los segundos, dado que no me los imponen y ésa es la clave, creo yo) Lo cierto es que esta resistencia cívica española ha venido teniendo dos polos: un liberalismo muy enclenque en número aunque fuerte en argumentos (al menos en la vertiente económica y jurídica) y un catolicismo que mueve masas y al que le sobran argumentos en defensa de la vida, de las víctimas y de la libertad educativa, aunque en muchos casos (no el tuyo) arrastra terribles prejuicios de la convivencia durante décadas con el socialismo 'de derechas' que imperó en nuestro país antes del socialismo actual (mismos perros, distintos collares en el caso de los dirigentes) Los católicos necesitan el ideario liberal en el terreno legal y económico, los liberales necesitan el apoyo de la media España que representan los católicos para que sus buenas ideas no se queden en agua de borrajas. Y ambos necesitan contar con nuevos grupos que, aunque minoritarios, aporten nuevos impulsos e ideas desde una compatibilidad de mínimos en respeto a la vida, a la libertad individual, a la propiedad privada y a la igualdad ante la ley. El 'Tea Party' de EEUU, como bien vio LdP, es lo más parecido al producto terminado. Por eso pido a Don FJL que les abra la puerta, que nos informe, para que podamos conocerles. Un saludo

148 curropeo, día

LEAD #96, ya lo sabía, además, ya lo habías dicho al principio del hilo. Pero muchas gracias, de todas formas. Lo de Tea Party lo dicen los useños haciendo un juego de palabras entre "partido", "fiesta" y "reunión". Y yo lo que digo es que llamarle a la nuestra "carajillo" le da un carácter castizo y popular, pero que, dado que aquí no hay cauces democráticos para hacerla, tendremos que hacerolo a lo borrico. Sl2

149 Kickjor1, día

#148 curropeo La nuestra es DIGNIDAD PARTY. Los indignos son los tanto los que actuan indignamente como los que se ponen de lado.

150 nosoyo, día

#123 javilau, Excelentes comentarios. Parece que esta vez el Régimen no ha podido finalmente utilizar la Rebelión Cívica como hubiera deseado, y además el apoyo ciudadano ha superado cualquier previsión, como empieza a ser habitual cuando quien convoca dista mucho del corrupto entramado oficial. Pero no conviene engañarse. El poder traidor hará lo imposible (ya está empezando a hacerlo...) para colar dentro de la Rebelión Cívica su tentáculo político, ya sea el tradicionalmente utilizado para estas sucias lides, o en último caso otro de más reciente creación. Es más, el enemigo confía en poder conseguirlo y por eso no se empleó a fondo contra la criatura al nacer, como indica la escasa pero existente información ofrecida por Intereconomía, El Mundo, etc..., y la más explícita de otros. A partir de ahora viene lo más delicado del asunto para Alcaraz y su gente.

151 porrino, día

Grande, como siempre, Fede. Por favor, no cambies. ¡ESPAÑA Y LIBERTAD¡

152 Astragal, día

Enhorabuena, Federico por dos cosas. La primera por reconocer que tus estimaciones del poder de convocatoria de Alcaraz, estaban equivocadas. La segunda por seguir contra viento y marea en su apoyo, aunque esto, para un aragonés de pro, como tú, no es nada extraño... Sólo espero que cuando Rajoy te haga ver tu equivocación, sepas reconocerlo igual. Por ahora no te veo en la línea. No se que más quieres pedir al "maricomplejin", a la vista de las ultimas intervenciones que leo en LD. Hay algo en lo que discrepo profundamente de ti, y es en tu crítica al PP por no asistir a la "manifa". Si el PP te hubiera hecho caso... No sabríamos realmente el gran poder de convocatoria que tiene Alcaraz. No se habría atrevido el gobierno a manifestarse de modo tan sectario (prohibiendo la continuación del acto e interrumpiendo los discursos). Tengo una opinión que me gustaría que consideraras.. El sitio de los partidos políticos está en el parlamento y en las instituciones y en las reuniones con los elementos de poder y con sus partidarios. Lo que ocurre es que los medios no os haceis eco (suficiente) de este trabajo. Recuerdo que en el 2008, Soraya había presentado más de 500 preguntas al gobierno, algunas muy comprometidas, de las que no te hiciste eco en la COPE Cuando los partidos hacen caso a tus técnicas de expresion, (en la calle)tenemos un 13M y eso no es democracia, sino revolución (a lo mejor te gusta, no sé) El sitio de las organizaciones ciudadanas es la calle y los foros, ya que nuestra democracia no articula otra forma de expresión. Los medios podíais ser un poco más europeos y haceros eco de las intervenciones de los parlamentarios. Habeis mejorado algo, pero todavía Europa comienza en los Pirineos en este tema

153 Lugoma, día

Espléndido el post de Pravda: "Que tenemos que organizarnos está más que claro pero que tengamos que buscar más apoyos tirando del ronzal de los partidos políticos o sus líderes me parece un error estratégico. Trataré de explicarme. Cuando yo asisto a esas manifestaciones no lo hago para que el gobierno deje de chanchullear con su ETA sino para que en este país sea radicamente imposible que exista ningún gobierno a quien se le permita hacer semejante infamia. El objetivo último es dignificar el país desde el ejemplo que den sus ciudadanos.../... Y en ese sentido, por favor, los "chicos de AES", mejor al margen. Ya han hecho bastante daño... Su abogado Carlos Martinez Cava es quien interpuso la "denuncia electoral" sobre el 11M que fue inmediatamente a la papelera. Quien a la vez es colega de Fuster Fabra que ha sido el abogado de Sánchez Manzano en las querelllas interpuestas contra los "peones negros" o el diario "El Mundo" para ¿intentar tapar? la investigación independiente del 11M. Menos guasa.

154 Vicki, día

El Comentario de Dieter: Eguiguren y Felipe González - 10/11/10 http://www.youtube.com/watch?v=96wo3fNkuJ8&feature=player_embedded Algunos Hombres Buenos http://www.youtube.com/watch?v=VPnlxN5xm9s&feature=related http://www.elpais.com/articulo/opinion/Agitar/viejos/fantasmas/elpepiopi/20101110elpepiopi_1/Tes

155 lead, día

[Revuelta del Dos de Mayo: se inicia la refundación política de la Nación española] curropeo #148 Hay quien ha propuesto "Caña Party" jugando con lo de "caña de cerveza" (más castizo que el te) y lo de "dar caña". En cualquier caso, los del Tea Party han encontrado su fundamento ideológico en su tradición rebelde frente a imposiciones despóticas, es decir, oposición a aquello en cuya elaboración no han participado y que se les impone arbitrariamente (no taxation without representation --no a los impuestos si no hay representación política, es decir, sólo nuestros representantes, no un Rey y Parlamento lejanos, pueden aprobar nuestros impuestos). La rebelión contra el despotismo y la arbitrariedad del poder tiene en España varios precedentes (Revuelta Comunera, la de las Germanías, el Motín de Esquilache y el Dos de Mayo de 1808, por nombrar las más sobresalientes). Quizá sea el Dos de mayo (revuelta contra el poder invasor francés pero, también, contra el poder abandonista y colaboracionista español) la que tiene unas connotaciones más parecidas a las del Tea Party, pues si éste condujo, tras la Guerra Revolucionaria, a la Independencia de los nuevos Estado Unidos, la revuelta española condujo, Guerra de la Independencia por medio, a una refundación de la nación cultural e histórica española, ahora como Nación Política estructurada por la primera Constitución española ( y tercera de todas las del mundo), la liberal de 1812 (aunque, tras la guerra y la reentrada de Fernando VII, comenzaran los conocidos vaivenes políticos y constitucionales del siglo XIX). Es decir, la secuencia Revuelta--Guerra--Revolución--Independencia--Constitución es similar en la América del Tea Party y en la España del "Antiguo Régimen" del Dos de mayo.

156 Cleobulo, día

Gracias, Federico. Soy también de la opinión de los que piensan que este hilo es de los mejores. Al menos para mí es uno de los preferidos entre tantos y tan buenos de los que nos has escrito. Se atisba en este hilo un futuro muy ilusionante y motivador. Y eso, con el pesimismo que a muchos nos invade con el acontecer político de cada día, constituye todo un 'regalo' muy digno de valorar. ¡Cuánto me ha encantado la siguiente frase de tu hilo! "EL ANIMAL POLÍTICO ES UN MARRAJO DE EMBESTIDA INCIERTA QUE SÓLO MEDIANTE EL PALO SE RESIGNA A PROBAR LA ZANAHORIA DE LA VIRTUD". Coj.onuda. No estamos solos; cierto. Pero más cierto que vamos a conseguir estar MUCHOS MÁS ACOMPAÑADOS. ESPAÑA y LIBERTAD, enemigos del PSOE, y de tantos otros que comen y gastan de nuestros dineros. SALUDOS a toda la buena gente que transita por estos lares donde se respira, sobre todo, libertad y dignidad.

157 DasBoot, día

No quisiera pecar de optimista, pero esto lleva camino de repetir el tandem AVT-COPE pero en la nueva version VCT-ESRADIO. No es de extrañar, han cambiado las siglas pero siguen los mismos Samurais. We Shall Overcome...

158 Vicki, día

http://www.youtube.com/watch?v=QhnPVP23rzo

159 juanlus, día

Es responsabilidad de los ciudadanos organizarse y de los que tienen voz pública decir la verdad y llamar a esa organización. Losantos, Pío Moa, Luís del Pino etc. etc. cumplen esa misión. Yo les pido desde aquí un paso más, que lideren este movimiento cívico pues tienen las cualidades justas, fundemos un partido de listas abiertas, formemos grupos en cada una de nuestras localidades, coordinémonos. En Gandía Valencia ya hemos convocado una reunión, mi email es juanlus1962@hotmail.com

160 churumbe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

161 churumbe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

162 churumbe, día

Mañana en : Madrid Junto a la Torre de la Estación de Cercanías. Atocha, a las 20h. Málaga, Plaza de la Constitución, 20 h. Torrelodones, Plaza de la Constitución a las 20 h. Valencia, Plaza del Ayuntamiento a las 20 h. Vigo, Calle del Príncipe, Frente Museo Marco a 20h. www.peonesnegroslibres.com También en: Alcalá de Henares, Plaza de Cervantes (junto al quiosco de música), a las 20 horas.

163 Vicki, día

"El 11-M es infinitamente peor que el GAL, aunque las investigaciones se parezcan." FJL http://www.libertaddigital.com/opinion/chat-chat/del-15-de-noviembre-34393/

164 rataplan, día

No se escucha esRadio por internet desde Barcelona. Sólo el anuncio de entrada de El Corte Inglés.

165 librelli, día

Nos estimulas, nos cabreas, nos informas, nos picas, nos movilizas y nos emocionas. Eres el líder moral de nuestro Caña Party. Federico, gracias por estar ahí.

166 rataplan, día

del 164. solucionado.

167 Cleobulo, día

¡POR FAVOR! ¿Alguien nos puede explicar (de forma práctica y entendible) a los que somos más legos en la materia qué supondría que España, desgraciadamente, declarara SUSPENSIÓN DE PAGOS como nos vienen diciendo hace unos días (riesgo del 21 %) Lorenzo Ramírez y Roberto Centeno? Ya ayer, martes, salió esta noticia: ---------------------- Países en riesgo de quiebra. Top 10 países en riesgo de Quiebra. Alarma España entre en el puesto número 10 de esta fatídica relación. Los tres primeros lugares de este top ten son para Grecia, cuyos CDS superan los 873 puntos (probabilidad de quiebra del 53%), Venezuela (casi 50%) e Irlanda (40,7%). A día de hoy la suspensión de pagos en España se cierne como una amenaza real y creciente al igual que sobre Irlanda y Portugal, tras el rescate hace unos meses del Gobierno griego por parte de Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI). España, por desgracia, es el siguiente país en la lista. La prima de riesgo país, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, seguía subiendo a media sesión de este martes y se situaba en 208,7 puntos básicos. La situación económica en el país, la elevada tasa de paro y las dificultades en el acceso al crédito y financiación lo atestiguan. Sin ser demasiados alarmistas, lo que está claro es que no es bueno salir en estas listas económicas negativas países con problemas así que os dejo este listado según la firma CMA: (Se redondean las cifras decimales) 1.- Grecia . . . . . . . 51 % 2.- Venezuela . . . . . 50 % 3.- Irlanda . . . . . . 41 % 4.- Argentina . . . . . 35 % 5.- Portugal . . . . . . 34 % 6.- Pakistán . . . . . . 34 % 7.- Ucrania . . . . . . 30 % 8.- Dubai . . . . . . . 25 % 9.- Illinois . . . . . . 21 % 10.-España . . . . . . . 21 % -------------------------------- Gracias de antemano.

168 charlix, día

Se critica a Rosa Diez por no ir y me parece muy bien. Pero... ¿fue alguien de Ciudadanos?

169 Lugoma, día

Supongo que en este blog no estará permitido saludar a la familia, a los amigos y ese tipo de cosas, pero seguro que su anfitrión me deja dedicarle una canción, con besote incluído, a una persona muy especial... Ahí va: "With or without you" de U2 ;-) para Laura Martín, una persona fuera de serie como ha demostrado hoy mismo en sus declaraciones a "El Mundo". http://www.youtube.com/watch?v=XmSdTa9kaiQ&ob=av2e

170 1132CPCF, día

DICE QUE "NO VA A PERMITIR" QUE SE LE "LINCHE" López tacha de "indecente" criticar a un "hombre bueno" como Eguiguren Lo indecente no es reunirse con un asesino, sino criticar a quien lo hace, entre ellos las víctimas de ese asesino. En estos términos se ha pronunciado el presidente vasco –con el apoyo del PP–, Patxi López, que ha vuelto a mostrar su cara más sectaria para defender a Eguiguren. Documento: Personación en la causa Eguiguren-Ternera Fotos: ¿Con quién habla Eguiguren? Vídeo: Patxi López defiende a Eguiguren: "No voy a permitir ningún tipo de persecución" http://www.libertaddigital.com/nacional/lopez-tacha-de-indecente-criticar-a-un-hombre-bueno-como-eguiguren-1276406703/

171 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2436 días sin saber La Verdad ♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

172 1132CPCF, día

ANTE UN JUZGADO DE PONFERRADA El alcalde y senador socialista de León, Antonio Canedo, denunciado por seis delitos Antonio Canedo, alcalde de Camponaraya y senador socialista por León, ha sido denunciado por un total de siete delitos ante el Juzgado de Instrucción de Ponferrada. El denunciante es el popular Javier Folgueral, directamente perjudicado por las correrías de Canedo. Un alcalde y senador socialista media para arruinar a su rival El alcalde y senador socialista especula en suelo público http://www.libertaddigital.com/nacional/el-alcalde-y-senador-socialista-de-leon-antonio-canedo-denunciado-por-seis-delitos-1276406641/

173 1132CPCF, día

10 de Noviembre de 2010 Federico a las 6: Querella contra Eguiguren Es la Mañana de Federico Presentado por Federico Jiménez Losantos 31:53 Federico analiza asuntos como la querella criminal contra el presidente de los socialistas vascos por desvelar que ha comido en numerosas ocasiones con un etarra o los nuevos datos sobre los GAL de Felipe González. http://fonoteca.esradio.fm/2010-11-10/federico-a-las-6-querella-contra-eguiguren-19007.html

174 1132CPCF, día

EL PAÍS PODRÍA SUFRIR UNA "CATARSIS" Alberto Recarte: "España se está desmoronando, pero se puede parar" Lleno hasta la bandera. El amplio Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo se quedó pequeño para acoger la presentación de El desmoranamiento de España, el nuevo libro de Alberto Recarte. En el acto intervinieron Javier Gómez de Liaño, Jesús Huerta de Soto y Ángel Algarra. Fotos: Presentación de El Desmoronamiento de España http://www.libertaddigital.com/economia/alberto-recarte-espana-se-esta-desmoronando-pero-se-puede-parar-1276406706/

175 josemp, día

Buenos días: celebro yo también el exito del 6-N El Aiún en llamas y Trinidad J visitando la cama de Evo: Caperucita en Cochabamba. Más detalles en: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Gracias

176 Fermintx, día

A parte de que no me esta gustando la gestión de este señor, para quien por encima de todo esta su partido y vaya usted a saber que, ya se me atragantó cuando se atrevio a expulsar a ciertas personas del funeral de Isaias Carrasco. Se me vuelve a atragantar ahora con su defensa de Egiguren. Es el solito quien se mete en esos fregados, no son ni los periodistas ni las victimas. Parece ser entonces que estamos en la táctica de que buenos los hay en ambas partes, y de que algunos buenos de esta parte cometieron errores; por lo que se precisa un borron y cuenta nueva, sin vencedores ni vencidos.

177 ANANEWYO, día

ARGENTINA ESTA CRECIENDO AL 8%. Esta mañana tomando café un económista argentino que desde el famoso "corralito" esta viviendo en Barcelona, me comentaba que en Diciembre "cierra su despacho" y se vuelve a su País donde se esta creando empleo, mientras que aquí en España se destruye y especialmente en Cataluña donde el reside, ha estado trabajando para diversos organismo oficiales y su visión es que la Generalitat esta en bancarrota lo mismo que el Estado, que solo hay una solución: Hacer desaparecer autonómias, organismos oficiales innecesarios y volver a un Gobierno fuerte y centralizado, es insostenible una economía donde hay más funcionarios que cotizantes a la seguridad social, de todos los estudios que ha realizado ha sacado una única conclusión, estamos a un paso de la quiebra del Estado y de un "corralito a la española", con nuestro crecimiento actual es imposible crear empleo y sin una fuente de ingresos el tinglado no puede sostenerse mucho tiempo más.

178 norongor, día

La esencia del regimen terrorista de cloacas, concebido y diseñado para destruir la nacion española: Julio Anguita: " …El terrorismo esta controlado por las cloacas del Estado..." http://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o El tongo de E.T.A. contado claro, clarito, clarinete: E.T.A. son las cloacas del estado http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono http://fcuatrocincouno.blogspot.com/2006/06/el-hac... 40 años de régimen antiespañol. PP y PSOE forman parte de él. 23-F, 11-M, E.T.A. : "… el terrorismo es una forma de expresión..." , Andres Cassinello, dixit. Rebelion civica YA. España despierta y levantate contra tus traidores !!!! 1808 vive !!

179 norongor, día

Juan Carlos I de Borbón, Rey de España, Jefe del Estado Español: “Zapatero es un ser humano integro, muy honesto, que no divaga…… Él sabe muy bien hacia que dirección va y por qué hace las cosas…” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/ España, despierta y levantate contra tus traidores ¡!!

180 Vicki, día

La que se montó con las declaraciones de don Federico a Esther Estebán en EL MUNDO y el tiempo le da la razón. Fragmento de la entrevista: P.- Va a ser muy difícil llegar a un acuerdo para cambiar la Constitución sobre la sucesión de la Corona... R.- Me da igual qué sea la Infanta Leonor dentro de 50 años si no va a quedar España para reinar porque se la están cargando.El Rey no para de ayudar a los que se la cargan. El futuro de la Monarquía está como el de la Nación, pero un poco peor. P.- El Rey ha salido en varias ocasiones a defender la Constitución... R.- Ahora. Un poco tarde. P.- ¿Cree que si se celebra un referéndum en solitario podría ser usado para cuestionar la Monarquía? R.- De producirse eso, a lo mejor la Monarquía se podía salvar con una abdicación. La figura del Rey está profundamente erosionada.Por muchas razones, pero sobre todo porque a la hora de la verdad sólo se lleva bien con los socialistas y muy mal con la derecha.La derecha cree que les ha traicionado, porque no ha ejercido su papel de moderador. P.- ¿De verdad ve en peligro nuestra Monarquía constitucional? R.- Don Juan Carlos ha perdido apoyo a chorros e, indudablemente, la Monarquía se ve afectada por eso. En mi opinión, sólo se podría salvar si el Rey abdicara y el Príncipe asumiera ese papel nacional, moderador, que evite los separatismos que el padre ha dejado de asumir. Quizá la dinastía puede salvarse si el Príncipe no sigue el camino de su padre. P.- No olvide que la Corona es la institución más valorada y respetada por los españoles. R.- Más monárquica era España en el año 31 y ya ve lo que pasó.Más le valdría a la Casa Real actualizar las encuestas. FJL

181 ANANEWYO, día

11 - M. OS RECORDAMOS. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. No estaís solos como quedó demostrado en la manifestación del pasado día 6, nuevamente la resistencia ciudadana se ha puesto en marcha, y creo que esta vez es imparable. Un pensamiento para todos ellos, nuestras victimas, y para sus familiares que tanta entereza y ánimo de espíritu estan demostrando, una oración por su eterno descanso. Siempre en mi corazón.

182 1132CPCF, día

IMPULSANDO LA 'ECONOMÍA VERDE' Zapatero amenaza con destruir 220.000 empleos al año hasta 2020 El presidente del Gobierno aseguró en la Cumbre del G-20 en Seúl que la economía verde española tiene potencial para crear 1 millón de empleos en la próxima década. Zapatero, sin embargo, oculta o ignora el coste de dicha propuesta: la destrucción de 220.000 puestos al año en el sector privado. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-amenaza-con-destruir-220000-empleos-al-ano-hasta-2020-1276406734/

183 norongor, día

Vicky, cuando fueron esas declaraciones ??? Podrias poner el link? Saludos :-))

184 1132CPCF, día

EL TRIBUNAL IMPIDIÓ QUE CONTARA SU "FILOSOFÍA POLÍTICA" Otegi: hasta el presidente del Gobierno estaba al tanto del mitin de Anoeta Tras un rifirrafe con el juez, que impidió que lanzara sus habituales proclamas, Otegi ha declarado a preguntas de su abogada en el juicio por el acto de Anoeta en 2004. Otegi reveló que el PSOE estaba al tanto y que lo dicho allí "fue valorado" por Zapatero. Permach habló de agentes "institucionales". http://www.libertaddigital.com/nacional/otegi-vuelve-a-sentarse-en-el-banquillo-por-el-mitin-de-anoeta-1276406720/

185 1132CPCF, día

ADVIERTE DE LOS PELIGROS DEL PAÍS Aznar: "La pérdida del concepto de Nación constituye una amenaza" Aznar alerta de que "la confusión y el desorden" que sufre España está afectando al mismísimo concepto de nación, "que nos reúne a todos como ciudadanos". Da la voz de alarma: "Constituye una amenaza de retroceso". Sobre ETA, la cuestión "no es si está derrotada sino impedir que escape a su derrota". Aznar alerta ante Rajoy de que la crisis institucional es aún peor que la económica http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-la-perdida-del-concepto-de-nacion-constituye-una-amenaza-1276406760/

186 1132CPCF, día

UN PRESUNTO AGENTE DEL CNI Amenazas a Dávila: "Nunca dejes entrar en tu despacho a un hombre armado como yo" El director de La Gaceta, Carlos Dávila, ha participado este jueves en el Foro Nueva Comunicación, donde ha relatado que "un señor que parecía del CNI" le visitó en su despacho y le amenazó. http://www.libertaddigital.com/sociedad/nunca-dejes-entrar-en-tu-despacho-a-un-hombre-armado-como-yo-1276406741/

187 rataplan, día

D. Federico, ¿cuál debe ser la causa de que horas antes de lo del Sahara se envíe a la Trini-exterior con un jamón tan lejos? Además habiendo empresas de transportes de productos perecederos la mar de profesionales y a nivel mundial.

188 curropeo, día

Me parece que esto que hacen de resucitar al GAL y a Mister X en un revival mediático, con Tigrekán y Vera autoinculpándose de delitos ya prescritos, tiene un doble objetivo: * Preparar el terreno para un teatrillo en el que unos asesinos (GAL) pidan perdón a los otros (ETA) y los otros a los unos. Será el paso previo a la "paz" y al pelillos a la mar. * Desviar los ataques al malo Rub-Gal-Kaaba y que recaigan sobre otros "mas malos". Sl2

189 javf17, día

Hasta en las mejores tertulias de Libertad Digital, Intereconomía, Veo y COPE, se le darán mil vueltas a estos asuntos nacionalistas catalán y vasco, pero parece que se les olvida lo fundamental: El Tripartito catalán ha sido tremendamente útil al peor de los nacionalismos posibles en esta región española, el pujolismo de CIU. Con su acomplejado "charneguismo" estúpido, les ha facilitado todo su imprescindible "TRABAJO SUCIO". El mismo trabajo sucio que el PSE del lendakari López - Eguiguren, Batasuna y los matarifes de ETA, facilitan al más criminal nacionalismo vasco que es el del PNV "recogenueces". Mientras no exista una potente RESISTENCIA CÍVICA, centrada sobre CIU y PNV, con sus cómplices actuales PP y PSOE, divagar sobre tripartitos catalanes e izquierdas abertzales, es perder el tiempo y jugar a favor de aquellos auténticos cánceres del nacionalismo más letal a nuestra Nación, que son dichos CIU y PNV.

190 amarcord, día

Elevar la dignidad o categoría, realzar o alabar el mérito, engrandecer, exaltar, elogiar, ensalzar o dar mayor estimación a la lucha política que usa la violencia creando un clima de terror e inseguridad, es un delito en el Código Penal español. Sentar en la misma mesa de los demócratas a quienes utilizan ése tipo de lucha política eleva la categoría del terrorista y su dignidad, realza y alaba (al reconocerlo) el mérito de sus actuaciones, exalta elogia ensalza y da mayor estimación a su cometido. ¿Deberían haber apeado el delito de enaltecimiento del terrorismo del Código Penal antes de jugar a ser amigos?. O quizá antes: cuando dejaron depositado en el Congreso el cheque en blanco firmado por TODOS. PP incluido. Es tal el desprecio que sienten por el pueblo que ni se molestan en disimular o aparentar. Lo peor es que aunque lo parezca, la culpa no es de ellos. Alguien los puso ahí. 1 solo segundo en depositar la papeleta y 126144000 para valorar lo que hicimos...

191 Pasionar, día

Don Federico, usted que goza de la novela negra (yo también, pero menos) pregúntele a Dávila por qué no le dio largas al tipo. Hubiera sido fácil bajerle los humos y después entretenerlo con cualquier arropía de corte pornopolitico y grabar la conversación. Amedo, tipo duro donde los haya, sobre todo en Hendaya, parece que sucumbió por menor aliciente. Pero ya se sabe que Dávila es impulsivo y tal, y que por supuesto no tiene imaginación como para urdir tal episodio. A mi modesto modo de ver creo que se precipitó. Se supone que detrás de ese bizarro agente está el no menos bizarrón Freddy, el alquismista. Y me voy porque "no" me estoy enfadando y para colmo no tengo pistola sobre la que echar mano o garra. "-El agente: “Vengo a advertirte de dos cosas: la primera, que no nos está gustando nada esto. - Dávila: ¿A quién no os está gustando? Habláis como el Papa, con plural mayestático. - El agente: A la carretera de La Coruña (a la salida de Madrid, donde está la sede del CNI). Y la segunda cosa es que nunca dejes entrar en este despacho a un hombre armado como yo (e hizo un gesto de echarse mano a la cadera). Me voy porque me estoy enfadando. - Dávila: Más me estoy enfadándome yo, así que márchese”

192 amarcord, día

Los pobrecillos cniceros van de mal en peor. Ahora se ve que ya tienen un aspecto que les hace incluso "parecer del CNI". Y al escribir el diálogo ya no "parece del CNI", sino que ya es "agente" (cosas de la literatura). Parece que desde que Intereconomía fichó al hombre de Rub.., digo, de la CEP como experto en temas de seguridad, pueden colarse "tenientes" hasta el despacho de don Carlos.

193 1132CPCF, día

La noche más rockera de la princesa Tras ver al Papa en Santiago, asistió al concierto de Bon Jovi en Madrid Foto REDACCIÓN. A CORUÑA A la princesa de Asturias le va el rock. Doña Letizia, como demuestra la revista Lecturas, dejó de lado su look más formal —que lució el sábado en su recibimiento al Papa a su llegada a Santiago—, para sacar su pasión por el rock en el concierto de Bon Jovi en el Circo Price de Madrid, en el marco de los premios europeos de la MTV. Al llegar a Madrid, doña Letizia se enfundó un pantalón de cuero negro y una camiseta sin mangas y, junto a un grupo de amigas, bailó y cantó al ritmo de la música del grupo más esperado del fin de semana. Sobre todo, cuando sonaron los temas It´s my Life y Living on Prayer, canción esta última a la que se sumó por sorpresa la cantante Rihanna. En un momento del concierto, como demuestra una de las fotografías que publica la revista, se puede ver a la futura reina de España hablando por el teléfono móvil con entusiasmo. Al final de concierto, la princesa de Asturias fue a saludar a Bon Jovi y a Rihanna en el backstage. No hay duda de que la Princesa se lo pasó en grande bajo el influjo de los decibelios.

194 alitina, día

¡Hasta mañana en Santiago!

195 quasimod, día

Tiene razón, Federico. Debemos organizarnos mejor, para que la próxima convocatoria sea más numerosa, tenga más éxito. Yo tuve el honor de asistir a la concentración del 6-N, tras recorrer 300 Km -que tuve que recorrer de vuelta- y me supo a poco. Ver cómo la gente afluía por Jorge Juan, por la Castellana, hasta colapsarla, impresiona. Sin embargo, me temo que hay que la organización debe traspasar las pantallas de los ordenadores y llegar a la calle en cada ciudad. No podemos quedarnos en un fenómeno mediático o "virtual". Y no podemos quedarnos porque los 1.000 muertos son reales, demasiado reales. Tengo un amigo de la infancia, que cayó víctima de las balas etarras en Pamplona. Y recuerdo cómo en aquélla época, los "años de plomo", aún se echaba sobre las víctimas la vergonzante y pesada capa del "algo habrá hecho". Por eso, Federico, hay que traspasar las pantallas de los ordenadores y salir a la calle, y reunirse, y acordar acciones. Y de ahí podrán salir, ¿quién lo sabe? agrupaciones de electores capaces de colocar una voz en el Congreso de los Diputados. Y llevar hasta allí las Voces Contra el Terrorismo, las voces de las víctimas, que en buena medida, y sin querer quitar ni un ápice de su categoría de víctimas a quienes lo sufrieron en sus carnes, somos todos.

196 ooievaar, día

Sólo por esto merece la pena volver a Colón las veces que sea menester. ¡Pues faltaría más...!

197 1132CPCF, día

TEBEOS DE ANTAÑO (1): 13 RUE ZAPATERO http://blogs.libertaddigital.com/Alma/

198 tiodelat, día

Muy acertada esa comparación entre los políticos y los marrajos... jejej ;-)

199 1132CPCF, día

SU ROSTRO, IMAGEN DEL HORROR EN EL AAIÚN Así mató Marruecos a un saharaui de origen español La fotografía de su cadáver ha dado la vuelta al mundo, testimoniando de la violencia desplegada por las fuerzas de seguridad marroquíes en los disturbios del pasado lunes. Hemos visto su rostro, como reflejo del horror. Esta es la historia detrás del nombre de Baby Hamday Buyema. Fotos: ¿Qué hace Trinidad Jiménez mientras Marruecos ataca El Aaiún? Vídeos: Así murió Baby Hamday Buyema. Así hablaba Felipe González en 1976 en Tinduf Jáuregui explica la soberanía marroquí Audio: "España es cómplice de lo ocurrido en el Aaiún" http://www.libertaddigital.com/mundo/asi-mato-marruecos-a-un-saharaui-de-origen-espanol-en-el-aaiun-1276406758/

200 1132CPCF, día

"ESO TAMBIÉN ES GUERRA SUCIA"Gabilondo equipara las críticas a Eguiguren con los GAL En su homilía diaria de CNN+, Iñaki Gabilondo pretendía criticar los supuestos excesos de otros periodistas en sus críticas respecto al GAL y a ETA. Y en toda una lección de mesura, Gabilondo equiparó las críticas a Eguiguren con el terrorismo de Estado. http://www.libertaddigital.com/nacional/gabilondo-equipara-las-criticas-a-eguiguren-con-los-gal-1276406800/

201 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

202 1132CPCF, día

ALERTA DE LOS PELIGROS DE ESPAÑA Discurso íntegro de José María Aznar en Murcia A continuación reproducimos íntegramente el discurso que José María Aznar ha pronunciado en Murcia: 2010-11-11 Libertad Digital "Cuando nos detenemos a contemplar la vida pública de nuestro país es fácil que nos invada una honda preocupación. Preocupación ante la falta de anclajes culturales, intelectuales y morales. Preocupación por el hecho de que esa falta de anclajes no sea percibida como un problema grave. Preocupación también porque los efectos de todo ello sean tan claros y, sin embargo, siga pareciendo tan difícil que se llegue a producir una rectificación. Vivimos realmente tiempos preocupantes. Tiempos que, creo que muy acertadamente, han sido calificados como de "pensamiento desordenado". Y pensar desordenadamente lleva de modo irremediable a actuar desordenadamente. Eso es grave siempre, pero aún lo es más cuando se trata de un país que, como el nuestro, necesita que se marque su rumbo con objetivos claros e ideas coherentes. El desprecio a la realidad, a los hechos y a sus causas, así como la falta de rigor en los conceptos y en las ideas, nos impide elaborar diagnósticos claros y fiables y, en consecuencia, nos impide también encontrar las soluciones a los problemas más acuciantes, y llevarlas a la práctica. Son demasiados los asuntos en los que nuestro país ha sido precipitado hacia la confusión y el desorden. Pero en ninguno de ellos esta confusión es más grave que sobre el concepto mismo de Nación. La Nación que nos reúne a todos los españoles como ciudadanos. Creo que si al menos fuéramos capaces de poner remedio a esta confusión que se ha introducido en la sociedad española acerca de su Nación estaríamos prestando un gran servicio a nuestro país. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/discurso-integro-de-jose-maria-aznar-en-murcia-1276406769/

203 zangarri, día

Güenas noches Ayyyy Felipe, Felipe... y demás* Hombres de Estado... "Propio es del estadista saber desafiar a la opinión pública cuando conviene." Hará 16 años, "pijca más o menos", iba yo por la calle del Santísimo Cristo de una localidad valenciana, justicamente, la oficina de Correos de España, estaba al lado del Banesto en aquella época, hoy ya no, entré en el banco, hice una transferencia, y con el resguardo me acerqué a la oficina postal, rellené el sobre con los datos de remite y remitente, a un apartado postal, como entonces pedía un señor de ése pueblo. Era un apartado postal de ése mismo pueblo. Ése pueblo se llama ALCÀSSER. Por las horas que son, mañana ya, hará 18 años que dos tíos obligaron a tres chiquillas a subir a un "coche pequeño blanco". V.O. *http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar "La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política" (Abraham Lincoln). Abrazacos, "mu"fuertes.

204 norongor, día

La esencia del regimen terrorista de cloacas, concebido y diseñado para destruir la nacion española: Julio Anguita: " …El terrorismo esta controlado por las cloacas del Estado..." http://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o El tongo de E.T.A. contado claro, clarito, clarinete: E.T.A. son las cloacas del estado http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono http://fcuatrocincouno.blogspot.com/2006/06/el-hac... 40 años de régimen antiespañol. PP y PSOE forman parte de él. 23-F, 11-M, E.T.A. : "… el terrorismo es una forma de expresión..." , Andres Cassinello, dixit. Rebelion civica YA. España despierta y levantate contra tus traidores !!!! 1808 vive !!

205 norongor, día

Juan Carlos I de Borbón, Rey de España, Jefe del Estado Español: “Zapatero es un ser humano integro, muy honesto, que no divaga…… Él sabe muy bien hacia que dirección va y por qué hace las cosas…” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/ España, despierta y levantate contra tus traidores ¡!!

206 Vicki, día

Hoy,don Federico en EL MUNDO: Desprotectorado Federico Jiménez Losantos Publicado el Viernes, 12 de noviembre de 2010 Cuando en el invierno de 1981-82 Pedro Jota consiguió abducirme para que dejara las clases de literatura de COU y asumiera la jefatura de Opinión de Diario 16, tenía que editar los artículos. Y como hacía poco de nuestra salida del Sáhara y tanto civiles como militares escribían a menudo sobre la guerra entre Marruecos y el Polisario, respaldado por Argelia, recuerdo que siempre nos peleábamos con Fernando Reinlein y la sección de Nacional por una soberbia foto de Felipe en Tinduf, campamento saharaui en Argelia, animando a los polisarios a luchar "hasta la victoria final". Sigue haciéndolo: hasta la victoria final...de Marruecos. Evolución idéntica a la del Franquismo en sus boqueadas, con el dictador muriéndose todo un año. En aquellos meses aciagos, llamaba la atención para los que estábamos contra el Régimen -cuatro gatos, aunque ahora el PSOE quiera censar cuatro millones- la diferencia de actitud, discurso y hasta lenguaje corporal del general Gómez de Salazar, en el Sáhara y del pastelero de la retirada, Solís Ruiz, la sonrisa del Régimen. Como la de Trinidad Jiménez, pero con más talento. "El PSOE ha cedido ante Marruecos en la cuestión del Sáhara por una mezcla de desidia y corrupción" Anteayer contaba Víctor de la Serna que ese año, en Nueva York, en una mesa con Juan Luis Cebrián, figura emergente del franquismo tardío, éste dijo que no había nada que discutir: el Sáhara era para Marruecos y punto. Pero la diplomacia española, más seria que el Gobierno de Arias Navarro y sus cebrianes, consiguió de la ONU un mandato de descolonización que pasa por un referéndum de los saharauis para decidir su independencia o unión a Marruecos. Digo pasa y no pasaba porque nunca se ha hecho el referéndum.

207 Vicki, día

La gran diferencia es que el Felipe González de Tinduf es ahora el Tigrekán de Rabat. Y que si su paisano Solís cedió entonces por la endeblez del Franquismo en sus postrimerías, el PSOE lo ha hecho por una mezcla de desidia y corrupción, sin excluir el desprecio a los intereses nacionales de España, a la que convendría un Estado hostil al sur de Marruecos, sempiterno enemigo estratégico. El Protectorado se ha convertido en Desprotectorado, porque desprotegidos se hallan los polisarios. La señorita Trini y el señorito Jaúregui han demostrado en 48 horas cómo el Arias Navarro de hoy, que es Rubalcaba, siempre con Cebrián desinformando, viven más preocupados de sobrevivir este mes que de perfilar una situación conveniente durante muchos años. Para Desprotectorado, España. FJL

208 Vicki, día

http://www.youtube.com/watch?v=vo3gDep2Hok&feature=player_embedded

209 Lugoma, día

...Es lo malo de juntarse con amistades peligrosas, que cuando menos te lo esperas te dan un toquecito en la espalda y te sueltan una fresca...más que nada porque en el fondo te desprecian. En fin... Este post nada tiene que ver con los anteriores, claro.

210 pepi, día

No hay que decaer después del 6-N

211 Vicki, día

Subvenciones millonarias para los piqueteros y multas a las víctimas de ETA http://www.outono.net/elentir/2010/11/09/subvenciones-millonarias-para-los-piqueteros-y-multas-a-las-victimas-de-eta/

212 carauzo, día

esRadio / Libertaddigital, gracias.

213 Vicki, día

precioso final Los Catedráticos: La tristeza del pensamiento - 11/11/10 http://www.youtube.com/watch?v=CYaSxWKVrgQ&feature=player_embedded

214 zangarri, día

Güenas tardes Es parte del juego, para ellos es un juego, complicado, pero un juego, tú me tapas mis miserias, y ya te taparé yo tus miasmas. El portero que abre la puerta de la timba, son las urnas, una vez que te sientas, los componentes y el que reparte cartas y descartes te miran con inquina y desconfianza, aunque antes te los encontrases en un restaurante, de alto "standing of course", y se mostrasen de lo más amable, pero el juego te envilece, entras en su dinámica, pierdes la percepción POR QUE TE HACEN PERDERLA, y el tema es que te das cuenta de que el reparte reparte, se lleva la mejor parte, y al Pueblo sólo le dará "morralla", lo más "pa" que se crea que conseguirá un póker con una triste pareja, La Justicia siempre lleva dos "Jokers", los cuales por debajo de la mesa de la Democracia, le pasará siempre alguno, si es que acaso no dispusiera de ellos al Estado. Y al novato que llega, que tras dos o tres manos se da cuenta del "tongo" y por no reventar la "amigable partida", en un receso "pa" mear, le pregunta al que siempre (inexplicablemente) reparte. -¿Aquí que pasa, ésto no es juego limpio?. Y el eterno "mano" le responde... -Es lo que hay, si participas, es por que el portero, te ha abierto la puerta, pero como mucho, cada cuatro años tenemos otro jugador, y si no te gusta el juego en el que siempre van a ganar los mismos, entre ellos tú, la partida puede acabar muy mal para tí, por que ahora no te puedes "rajar", y aparte del portero, que es el que menos pinta, no has visto a los que me dan la baraja previamente marcada, que no están por la labor de cambiar de naipes, pues les va muy bien con éstos de hace más de 30 años, aunque están "sobaos y marcaos"; a los que compraron ésa baraja, no les va a gustar nada que tú, novato, quieras cambiarla. ¿Sigues jugando con las cartas que te doy, o te enfrentas a los amos de la baraja?. Abrazacos "mu" fuertes.

215 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 + 1 = 1313 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

216 1132CPCF, día

SE EMPLEARÁ COMO COLATERAL El oro vuelve a ser dinero legal a partir del 22 de noviembre Mientras algunos países mantienen su particular lucha por devaluar sus monedas, los mercados están actuando con una rapidez aún mayor, demostrando por enésima vez en la historia que el dinero es la institución social por excelencia. El oro recupera su estatus histórico. http://www.libertaddigital.com/economia/el-oro-vuelve-a-ser-dinero-legal-a-partir-del-22-de-noviembre-1276406822/

217 1132CPCF, día

[...me pregunto y no encuentro respuestas: ¿Por qué no apoyó con su presencia la señora Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, la convocatoria de Voces contra el Terrorismo el pasado sábado día 6 de noviembre? Me da en la nariz que esta representación es otra jugada maestra de Freddy para lavar la imagen de la señora Pedraza, la cual perdió una oportunidad de oro, yéndose a ver al Papa con el resto del pp, para reclamar Memoria Dignidad y Justicia] RIFIRRAFE EN LA AUDIENCIA La mujer de Eguiguren, a Ángeles Pedraza: "El día que nos maten no lloréis" La declaración del presidente del PSE en la Audiencia Nacional terminó este viernes con un rifirrafe entre las víctimas y la esposa del propio Eguiguren. "El día que nos maten no lloréis", le dijo Rafaela Romero a Ángeles Pedraza. "A nosotros ya nos han matado", le replicó la presidenta de la AVT. Vídeo: Rubalcaba: "No consentiré linchamientos a Eguiguren" http://www.libertaddigital.com/nacional/la-mujer-de-eguiguren-a-la-presidenta-de-la-avt-el-dia-que-nos-maten-no-lloreis-1276406839/

218 1132CPCF, día

2010-11-12 EL PÚBLICO ESPERABA DESDE LAS 6 Gran ovación a Federico en el programa especial desde Santiago de Compostela Federico Jiménez Losantos ha vuelto a salir del estudio para ofrecer al público su programa en directo. La ciudad elegida ha sido Santiago de Compostela. A pesar del mal tiempo, desde primera hora el público empezó a llegar al hotel donde se ha emitido Es la Mañana. Fotos: Federico en Santiago Audio: Federico a las 7: Desde Santiago de Compostela Federico entrevista a la Consejera de Trabajo y Bienestar Tertulia de Federico http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/es-la-manana-de-federico-en-directo-desde-santiago-1276406811/

219 noprisa, día

********************************** ***** es-radio en Compostela ***** ********************************** Hola D. Federico y equipo: Dado que trabajo en turno de noche, tuve el ¿honor? de ser el primero en llegar al Hotel Monumento Convento de San Francisco, incluso antes que Javier Somalo, que creo fue el primero del equipo (sin contar a los técnicos) en llegar al “lugar de los hechos”. El saludo a Javier Somalo consistió en “Hola, buenos días, ¿Cuándo dormís vosotros?”. Tras su saludo, tardó unos diez pasos en responder con una sonrisa, ¡cuánta razón tienes!. (a esas horas el cerebro todavía no alcanzó la velocidad de crucero). Quise aprovechar ese momento de tranquilidad para intercambiar unas palabras con Javier Somalo, pero tras iniciar conversación con él, fui presa del “efecto fan” (temblores en la piernas y en la voz, e incapacidad de mantener una conversación mínimamente interesante). Quedé con la sensación de haberme portado como un estúpido, es decir, como un fan. En esa intentona de conversación, simplemente quería manifestar mi gratitud por haber puesto en funcionamiento un grupo multimedia INSUMISO, donde tan importante es la participación de los lectores (nada habitual antes del nacimiento de Libertad Digital), y quería ilustrarlo exponiéndole mi caso. Las personas que, como yo, vivimos en zonas del rural, tenemos (teníamos) muchas dificultades para hacer oír nuestra voz. Gracias a internet el cambio es brutal. Ni en mis mejores sueños (exceptuando los húmedos), pensaba alcanzar el éxito que tuvo el video que subí a Youtube www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ acerca del juicio del 11-M, gracias al Blog de Luis del Pino, pero sobre todo al lector “1132CPCF”, a quién aprovecho para mandar un saludo, quién utilizó dicho video para “ilustrar” sus intervenciones.

220 noprisa, día

****************************** ***** es-radio en Compostela ***** ****************************** Resumiendo, el “efecto fan” me anuló de tal forma que, avergonzado, fui incapaz de acercarme a saludar a otros componentes del equipo. También le confesé a Javier Somalo que esperaba la llegada de Olvido “Alaska” para que me firmase unos vinilos de “Alaska y los Pegamoides” y “Alaska y Dinarama”, advirtiéndome que ella no iba a acudir, pues estaba enferma :-( (mi gozo en un pozo, ¡jopé!, a lo mejor es que soy un fan, ja, ja, ja.) En cualquier caso, la jornada de es.radio en Santiago de Compostela fue alucinante. Los aplausos del final lo dicen todo. GRACIAS POR DARNOS VOZ.

221 CANJU, día

Hola D. Federico. Enhorabuena a Ud. y al resto de personas que hicieron posible el exito de la concentración del pasado 6 de noviembre con Alcaraz a la cabeza. Me gustaria reflexionar sobre algunos aspectos que enlazan con la referida concentración. El Editorial de LD del domingo 7 de los corrientes concluía "a los politicos... recuerden: todos nosotros votamos. Y somos multitud", el titulo de la columna de Pio Moa del mismo día lo decía todo "Por un Movimiento cívico español" y Alcaraz les precedía diciendo "La rebelión cívica es imparable". A mi modesto entender, algo se está moviendo en el honrado ciudadano de a pie. Si en 1773, en Boston, se origino el primer Tea Party y hace unos días, bajo los mismos principios se movilizaron millones de norteamericanos provocando un vuelco en el Congreso y casi un un empate en el Senado a favor de los Republicanos, por qué no puede ocurrir algo así en España. No seran mis ojos ni los de varias generaciones posteriores los que lo vean. Pero por qué no mis bisnietos. A mi hija de 17 años no hay día que no le de la brasa con este tema. Que no se me entieda mal: no estoy anteponiendo un futuro incierto sobre los asesinados y el resto de victimas del terrorismo. Pero algo tendrá que ver lo que fué el Motín del Té y otros posteriores, para que en la primera democracia del mundo, los EEUU, los principios de entonces no solo marcaron el inicio de una nueva forma de hacer politica sino que se mantienen intactos en la actualidad y, cuando po ejemplo, hay que echar al presidente, alcalde o congresista de turno, porque al honrado ciudadano no le gusta pues, democráticamente, se le hecha y en paz.

222 CANJU, día

Centremonos ahora en lo que queda de nuestra patria. Para llegar a algo parecido a lo referido en el comentario anterior deberá de ser como usted propone Federico, “trabajando más y mejor… con humildad porque hay que rehacer de nueva planta un edificio que se derrumbo en Bulgaria, capital Valencia...". De acuerdo. Empecemos a sembrar la semilla de la libertad y la igualdad de la Nación Española con la sangre de nuestros muertos. Ni que decir tiene que no tengo la más remota idea de cómo se monta algo así pero tengo claro que quiero participar en esta empresa. Me parece tan hermoso como grande y por eso aquí está uno más. Desde Las Palmas de GC, reciban todos un fuerte abrazo JD.

223 1132CPCF, día

noprisa #219 ...cierto, ese vídeo se ha visto muchas veces, y supongo que algún día alguien lo utilizará para argumentar, con datos, la corrupción que estamos padeciendo con la connivencia de los tres Poderes del Estado español. Un abrazo camPeón

224 1132CPCF, día

EN 'SIN COMPLEJOS' DE ESRADIO Recarte: "El euro es difícil que sobreviva dentro de cinco o seis años" Tres días después de la presentación al público del Informe Recarte 2: El desmoronamiento de España, editado por La Esfera, se ha pasado por el programa Sin Complejos, donde ha analizado el origen de la crisis económica y política que sufre España. También los problemas que atraviesa el euro. Audio: Entrevista a Alberto Recarte TODO SOBRE 'EL DESMORONAMIENTO DE ESPAÑA' http://www.esradio.fm/recarte-el-euro-es-dificil-que-sobreviva-dentro-de-cinco-o-seis-anos-1276406910/

225 Vicki, día

Hola,buenos días Hoy,don Federico en El MUNDO: LAS CUATRO ESQUINAS "La semana ha estado marcada por las confesiones de González sobre los GAL,aunque Rubalcaba se hiciera el sordo.Jactarse de su relación con "Ternera" puede costarle a Eguiguren un disgusto,tan serio como el de nuestra maltrecha economía". FJL http://1.bp.blogspot.com/_XIUBcNHn6O0/TN5aon9grmI/AAAAAAAAA9s/y1bwxMKv4ok/s1600/8+Firmas.jpg

226 Vicki, día

Hoy,este editorial en EM: Por parte de la mujer de Eguiguren Penoso incidente en el juicio a Otegi EL JUICIO contra Otegi ha quedado visto para sentencia. Aunque el líder de la ilegalizada Batasuna ha intentado utilizar la sala como plataforma política, la Fiscalía considera suficientemente probado que en el acto de Anoeta Otegi incurrió en enaltecimiento del terrorismo, que es el delito del que se le acusa. Sin embargo, en el último día de la vista se produjo un lamentable incidente provocado por la esposa de Jesús Eguiguren, tras la declaración como testigo del presidente del PSE. Rafaela Romero se acercó a la presidenta de la AVT y le dijo: «El día que nos maten no lloréis». Pedraza le respondió: «A nosotros ya nos han matado». La actitud de Romero es especialmente grave porque además de mujer de Eguiguren es la presidenta de las Juntas de Guipúzcoa. http://e-pesimo.blogspot.com/2010/11/delincuencias-zp-los-negocios_13.html

227 amarcord, día

¡¡ POR FIN !! Por fin se ha producido. La unidad de los españoles en favor de las victimas. Titiriteros, tancredos y sindicalistas se han unido para protestar por la perjudicial y permisiva actitud del gobierno con las victimas... saharauis. Sin embargo, lo de las víctimas de los negocios internos del gobierno no es una causa digna de ser tenida en cuenta por tan selecta representación social.

228 Vicki, día

12 Noviembre 10 - - Irene VILLA La multitudinaria protesta de hace una semana de las víctimas del terrorismo apoyadas por la sociedad, para denunciar posibles irregularidades en la política penitenciaria del Gobierno respecto a los presos etarras y en protesta por la «tregua trampa», no ha caído en saco roto. La renovada rebelión cívica vuelve dispuesta a evitar que los asesinos de ETA sean premiados por dejar de matar, y sobre todo a recuperar el valor de la legalidad, la justicia y el estado de derecho que vemos en ocasiones infravalorar gravemente. La sociedad reclama que no se vuelva a negociar con asesinos y que nunca consigan colarse en las elecciones. Muchos nos preguntamos a cuento de qué el ex presidente González dice ahora que podía haber acabado con la cúpula de ETA y no quiso hacerlo, y lamenta que los fiscales pidieran recibos y justificantes de los fondos reservados. ¿Es que no era esa su obligación? Quizás no sea tan arbitrario hablar justo ahora de tretas ilegales para vencer el terrorismo. Y de paso, mientras se habla de los GAL, no se mencionan otras cosas, como posibles beneficios penitenciarios, políticos y fiscales a los terroristas. Para que nadie vuelva a sufrir el zarpazo de la violencia, los comprometidos promotores andaluces de Escuela Cultura de Paz han llevado al Parlamento Europeo 150 jóvenes con proyectos para la paz. Gracias a estos contrastes, no perdemos nunca la ilusión. http://www.larazon.es/noticia/5256-contrastes

229 Vicki, día

Columnas / HAY MOTIVO El diccionario Bono De la A, de Amnesia, a la X, y basta. Ni Mouriño ni Guardiola. El «mister» por antonomasia TOMÁS CUESTA Día 13/11/2010 PENSABAN los cabalistas que el universo cabe en una letra: el aleph. A la hora de incensar al mando, el caballista Bono, sin embargo, necesita un diccionario. Aunque sea cortito, incluso capado. González, de la A a la X. Vamos que nos vamos. A. Amnesia. Trastorno muy frecuente entre los mandamases. Parafraseando al doctor Johnson, el último refugio en el que se atrincheran los canallas. B. Burla. Una receta de la casta política en la que el humor negro se sazona con sarcasmo. Burladores hay muchos, pero el fetén es sevillano. C. Cuate. Amigacho del alma en versión mexicana. Si su gracia es Slim y pertenece al club de los archimillonarios, quien tiene un cuate tiene un tesoro. El de la Sierra Madre, claro. D. Duda. En el caso de haber dado el O.K. para volar la cúpula, ¿qué tipo de explosivo hubieran empleado? ¿Goma-2? ¿Dinamita asturiana? E. Empacho. El que produce desayunarse con cinismo el día de la comunión del Papa. F. Fabada. Manjar en conserva («de muy buena marca») con el que regalaban a Segundo Marey cuando fue detenido —¡ojo!— en lugar de secuestrado. Hay quien sostiene que un creativo sin escrúpulos sacó de ahí el eslogan de una célebre campaña: «¡Está de muerte, abuela!». G. Punto extremadamente sensible de la historia de España donde confluyen los GAL, Galindo, González y Guadalajara (penal de). H. Halago. Zalamería marrullera en la que incurre Pepe Bono al querer adornarse. I. Infamia. Borges le dedicó una Historia Universal muy inspirada. Pero la infamia, «stricto sensu», es una Historia Interminable. J. Juergas. Las que se corrían Amedo y sus sicarios disparando con pólvora del Rey; o sea, con fondos reservados. K. Kokotxas. Asientan el estómago antes de salir de caza.

230 Vicki, día

L. Lodo. Pringosa consistencia que adquiere el polvo del camino al mezclarse con sangre. M. Millas. Distancia de seguridad que hay que guardar respecto a determinados personajes Otrosí: con mayúscula y acentuado, apellido de un escritor irrepetible. «Millás y no volverás», afirma el pueblo llano. N. Nausea. Adaptación carpetovetónica del «roman» de Sartre. González era un afrancesado. O. Olas. Las que terminan desarbolando a aquellos que se meten en tenebrosos charcos. P. Podredumbre. «¡Algo huele a podrido en Dinamarca!». Antes de hacerse el sueco, conviene recordar a Hamlet. Q. Química. La que hay entre Freddy el Químico y el alquimista de la razón de Estado. R. Reducción al absurdo. Teoría que sostiene que los gobiernos del PP no tuvieron que emplear la guerra sucia merced al sacrificio que hizo el PSOE prestándose a ensuciarse hasta las trancas. Total, que, con las mismas, el empeño de Hitler era que el antisemitismo no fuera una lacra. S. Sultán. Rey de allende el Estrecho con el que nuestro ex presidente tiene manga ancha. T. Tropicana. Mítico cabaret en el que González y Fidel quedaron retratados. Coristas coritas, barbudos barbianes. U. Uña. A la hora de arramblar con los caudales, las uñas semejan garras. V. Venezuela. Anticipo de «Piratas de Caribe» a costa de «Galerías Preciados». W. Water. Excusado. «Excusatio non petita, accusatio manifesta», sentencia el axioma clásico. X. Equis y basta. Ni Mouriño, ni Guardiola. El «mister» por antonomasia. T.C.

231 Lugoma, día

¡Buena amarcord! :-) Pero creo que faltaba "la PSOE" ¡Cachissss! Casi, casi, la unidad completa. Ya sabes, el partido del Gobierno de España. El mismo Gobierno que suministra material militar a Marruecos, en algunos casos a precio de ganga. Y que desde 2006 continúa batiendo records en el negocio armamentístico, multiplicando por mucho los ingresos por venta de armas a Marruecos, Chavez y afines, hasta colocarse en el ranking mundial de sumnistradores de armas, en un "glorioso" séptimo lugar, tan solo superado por las grandes potencias... http://www.sipri.org/ Esto del pacifismo-según-y-cómo es lo que tiene..

232 amarcord, día

Perdona Lugoma... es que pasaba por la calle Serrano Galvache y me he quedado curioseando entretenido. He visto una larga cola de personas y me he parado a ver... Era un casting de los que no han podido superar el de Gran Hermano, que les ofrecen gratis un curso de lamebabuchas y otro de lameponchos. El trabajo no está mal, y además te aseguran una pensionaza vitalicia, amén de chófer, pasta, dietas.. Parece ser que en ésa dirección te llenan de enérgica repulsa y condena y luego te mandan a paises hermanos (o incluso primos) en misión. Eso si: humanitaria ¿eh?. No parece mal. Lo que no se me ocurre para qué será un tubo de vaselina que dan de equipaje... ¡Ah!, y lo mejor es que cuando te mandan de viaje tienes que llevar encima mogollón de millones de euros que luego entregas entre lamida y lamida. Debe ser... no sé... ¿una ONG tal vez?

233 curropeo, día

Conspipienso que la CTC anda nerviosilla tras el éxito de nuestra manifa y su delegada en la exAVT, Ángeles Pedraza, había quedado muuuuuuuuuuuy maaaaaaaaaal retratada al no acudir ella a una manifa donde acudieron a título individual cientos de los asociados que pastorea. Tenían que lavarle la cara. De ahí el "espontáneo" desahogo de la mujer de Txusito consentido por García Nicolás. De ahí que este prevarigalupador declarase impertinentes todas las preguntas de respuesta comprometedora. Temen al qué dirán(emos). Nos creían mas desactivados. Sl2

234 amarcord, día

A mi, esto del periodismo de investigación de El Mundo, siempre me acaba recordando no sé que... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/13/internacional/1289664640.html

235 1132CPCF, día

ANUNCIO DE SARKOZY El Gobierno francés dimite en bloque El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado la dimisión del primer ministro, François Fillon, y de todo su gobierno, según un comunicado oficial del palacio del Elíseo. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-primer-ministro-frances-presenta-su-dimision-1276406963/

236 pilara, día

D. Federico, ¡España y Libertad! pero las manazas de los políticos bien lejos, que enmierdan todo lo que tocan.

237 1132CPCF, día

CONTRA MARRUECOS Pons se manifiesta con Pilar Bardem, Toxo y Méndez por el Sáhara El PP, ausente en la concentración de las víctimas del pasado sábado, sí ha estado en la protesta de los saharauis en Madrid. Pons ha estado acompañado por los Bardem, Rosa María Sardá y los sindicatos. Rosa Díez, que también faltó el 6-N, ha acudido a la marcha, en la que se han quemado banderas marroquíes. Fotos: Multitudinaria marcha por el Sáhara Rajoy acusa a Zapatero de "abdicar" ante Marruecos Moratinos, en Tánger Jiménez no condena el asesinato: "No hay datos" http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-junto-a-bardem-toxo-y-mendez-en-la-marcha-de-hoy-1276406916/

238 pilara, día

Buenas noches ¿En qué clase de personas se han convertido una gran mayoria de señores “periodistas” de los medios publicos y privados?, ¿no les queda lugar en el corazón para un mínimo de humanidad hacia las victimas?, ¿tanta importancia tienen para todos ellos el puesto que ocupan en su respectivos medios, que no son capaces de sentir el mínimo atisvo de decencia por el asesinato de casi 1000 personas inocentes a manos de los asesinos ETARRAS?, ¿tan degradada está vuestra escala de valores que sois capazes de no estar al lado de “Voces Contra el Terrorismo?, ¿no tienen, aunque sea, un mínimo de mala conciencia que les impida dormir por las noches por todo lo que están ayudando al Gobierno, todas las mentiras que están soltando y toda la mierd... que nos están haciendo llegar cada día a los ciudadanos que sólo queremos que los asesinos no sean recompensados por haber derramado la sangre de 1000 inocentes?. ¿tan poca decencia tienen que se venden al PODER por un sueldo de unos pocos miles de euros y algo de prestigio y nada de “dignidad?: Digo todo esto, por el bochornoso e inmoral trato informativo que desde una inmensa mayoria de los medios de comunicación españoles los verdugos pasan a ser victimas, y las víctimas verdugos. El fascismo asesino se vende como democrático, y a la gente decente que estamos al lado de las victimas y en contra de los asesinos“como lo peor de España”. promever el olvido de los 1000 asesinados por ETA y los casi 200 del 11M, como lo están intentando desde el gobierno y la oposición, demuestra la ralea y podredunbre de esta casta de políticos que nos desgobiernan. MEMORIA-DIGNIDAD Y JUSTICIA: SIEMPRE CON LAS VICTIMAS 11M: QUEREMOS SABER LA VERDAD Saludos cordiales

239 1132CPCF, día

SEGÚN LA BBC Irlanda negocia ya con la UE un plan de rescate La quiebra de Irlanda es inminente y así lo avanzaban ya datos como su disparada prima de riesgo. Mientras los rumores sacuden los mercados y afectan a España, la BBC informa de que el gobierno irlandés habla ya con la UE del importe del rescate, que podría alcanzar los 80.000 millones. http://www.libertaddigital.com/economia/irlanda-negocia-ya-con-la-ue-un-plan-de-rescate-1276406941/

240 1132CPCF, día

ARROJAN ENCHUFES AL PARLAMENTO ANDALUZ Histórica manifestación de funcionarios en Sevilla contra la Junta, CCOO y UGT Entre 30.000 y 50.000 personas han recorrido el centro de Sevilla para denunciar la situación de "enchufismo" en la función pública andaluza tras los recientes cambios impulsados por la Junta y apoyados por CCOO y UGT. ¿El principio de una nueva Andalucía? Documento: Manifiesto de la marcha en Sevilla Fotos: Marcha de funcionarios andaluces Vídeo: Manifestación del 13N en Sevilla http://www.libertaddigital.com/economia/historica-manifestacion-de-funcionarios-en-sevilla-contra-la-junta-ccoo-y-ugt-1276406936/

241 1132CPCF, día

MISA ESTE DOMINGO EN LA ENTRADA Valle de los caídos: cerrado por orden gubernativa Entrar en el Valle de los Caídos es misión imposible. Un control de acceso impide la entrada a todo el que no tenga reserva en la hospedería o una cita en el monasterio. El conjunto monumental esta cerrado desde hace un año y las misas se hacen el bosque de la entrada. Fotos: Valle de los Caídos, acceso restringido Misa en el bosque "pese al frío y las calamidades" http://www.libertaddigital.com/sociedad/valle-de-los-caidos-cerrado-por-orden-gubernativa-1276406927/

242 Arsbin, día

Por favor, que nadie se escandalice con el siguiente enlace gaudensiano: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/02/cosas-de-la-masonera-tubalcain.html

243 Arsbin, día

#242# No se lo digáis a nadie: es un mensaje secreto. No vaya a ser que se enteren Lasalle y Gallardón. Jijijiji.

244 Arsbin, día

"Hay que rehacer de nueva planta un edificio que se derrumbó en Bulgaria, capital Valencia, pero a la vista está que sobra piedra de sillería y madera de primera para volver a edificar." Cosas para enconmendar a Grandes Arquitectos Interplanetarios, digo Universales. Meditaremos sobre las profundidades del secreto ( AV >

245 Arsbin, día

#244# Lo repito completo. Al parecer Rubalcaba ha estado haciendo de las suyas. ¿O será Lasalle? ¿Gallardón? ¿Rajoy? ¿Polanco resucitado? ¿Slim? Mmmmm "Hay que rehacer de nueva planta un edificio que se derrumbó en Bulgaria, capital Valencia, pero a la vista está que sobra piedra de sillería y madera de primera para volver a edificar." Cosas para enconmendar a Grandes Arquitectos Interplanetarios, digo Universales. Meditaremos sobre las profundidades del secreto ( AV >

246 Arsbin, día

Increíble, pero me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Pongo sólo el final, es decir, lo que falta, a ver si sale: > ) Es broma. Firmado por el ojo que todo lo ve. D. Sauron.

247 Arsbin, día

Disculpad, pero es que es muy raro. Que sólo salga parte de lo que he escrito. El final, es decir, lo que faltaba era así, no como lo he puesto en 246:

248 Arsbin, día

Ya he descubierto lo que es. Al poner el signo "menor que" seguido de un espacio y un cierre de paréntesis, lo que sigue, no sale. Ya estaba yo pensando en cosas muy raaaaaras. http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/02/cosas-de-la-masonera-tubalcain.html

249 Vicki, día

Domingo, 14 de noviembre de 2010 Zapatero y Rubalcaba han dado orden a todos los cargos del PSOE de no hablar “nunca más” del final de ETA: Moncloa dirige todo http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26844 El último hombre que negoció con ETA http://www.youtube.com/watch?v=JMbcmZ3NdeQ&feature=player_embedded

250 curropeo, día

¡¡¡ATENCIÓN!!! Nuevo hilo del blog. Sl2

251 Vicki, día

Curropeo#36 El comentario liberal de FJL era muy interesante (El efecto Tigrekán)así como la comparación que hace Dieter de FG con Jack Nicholson en :http://www.youtube.com/watch?v=VPnlxN5xm9s&feature=related A PJ ,cada vez es más difícil entenderle aunque parece que dice lo mismo en ese parrafo... Un cordial saludo y,enhorabuena por tu blog

252 xanthos, día

D. Federico desgraciadamente la AVT está herida de muerte como los toros. Con la llegada de Casquero y con la Sra Pedraza han dinamitado todo el trabajo y esfuerzo que mucha gente hizo para sacar adelante la rebelión civica. Hoy la AVT se ha convertido en un club social, donde solo organizan viajes, comidas....por ponerle un ejemplo, mientras los ciudadanos de bien se manifestaban con las víctimas en la Plaza de Colón la junta directiva y sus acolitos estaban un un balneario en la Rioja, eso solo por poner un ejemplo.

253 campocha, día

Desde hoy dejo de leer "El Mundo"; la foto de portada es una vergüenza para quien la hace y para quien la publica.Espero que se pidan disculpas a los lectores; hasta ese momento rompo con este periódico. No es digno de un periódico serio. Animo Dña Esperanza!!!!!

254 Cualquie, día

Hola, Federico. Desde que te he oído esta mañana he intentado mandar el mensaje a Esperanza Aguierre -para que se quede unos días en casa leyendo a los blogueros de LD y para que no trajine, que decía mi tía- pero no llega; así que es por eso, no es que no te hagamos caso. Un abrazo.

255 Cualquie, día

Por cierto, qué bueno el rap del 23-F del Grupo Risa, el montaje de audio de Wopper, me gustó mucho.