El blog de Federico

« El tenista Mariano: set, sí; partido, quizás; eliminatoria, no | Principal | La Izquierda se instala en el monte y la Derecha se echa atrás »

Traicionar a los muertos y a los vivos

10 de Abril de 2008 - 20:34:05 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Es posible que algunos se vayan cayendo del guindo rajoyesco, y si no se caen después de la gran claudicación de don Mariano en materia antiterrorista, que avergüenza sólo oírla, entonces es que son inasequibles a la menor pulcritud intelectual. Les sugiero que busquen otro blog. Y se lo sugiero también a los que se empeñan en confundirlo con un chat y en contarse su vida y milagros sin dejar entrar a otros que tienen cosas menos domésticas que contar y comentar. Me molesta bastante que haya blogueros que digan que han tardado horas en poder postear su opinión sobre lo que pasa mientras algunos discuten el sabor de la papaya o la relación entre la fe, la razón, la predestinación y las postrimerías. Para la religión está Religión en Libertad, que es una sección novísima y buenísima; para el 11-M ya tenemos en LD el blog de Luis del Pino; y para meterse conmigo y con Pedro Jota ya están los hermanos Rojo (y Negro), los meapilas de la derecha económica de alquiler y los infinitos medios de la pluralidad unánime del zapaterismo que no hacen otra cosa. Ya sabemos que los progres y la carcundia de lance no soportan que los liberales vayan a lo suyo, pero o nos dejan en paz o los echaremos.

Lo que está pasando en el PP demuestra precisamente que el "buenismo" es malísimo, lo peor que uno puede tropezarse en la vida corriente y sobre todo en la política. Todas esas monsergas del consenso, el acuerdo, la colaboración, la crítica constructiva y demás terminachos navideños no es que los cargue el diablo, es que los sirve Satanás. Si acabar con la crispación significa que se renuncia a pedir la firma por escrito del pacto antiterrorista, como ha hecho Rajoy, está claro que hay quien llama crispación a la democracia o a la más elemental decencia cívica. Si todos los medios regres de Madrid y Barcelona que han promovido el Pacto del Tinell y otros repactos contra el PP están felices con Rajoy y el sorayamen es porque entienden, y entienden bien, que la derecha se ha rendido. Y que diez millones de votos sólo habrán servido para reforzar a los once que tienen una visión opuesta de casi todo, desde la nación española hasta la libertad en todas sus acepciones. Mañana podrán oír muchos en la COPE y recordarán con una mezcla de nostalgia e indignación lo que le decía Rajoy a Zapatero hace un mes. Luego, compárenlo con lo que dice y hace ahora y piensen un poco antes de proclamar una lealtad inquebrantable al PP. Aquí lo único inquebrantable debería ser la conciencia. Lo demás, debe estar siempre bajo la lupa. Y si es de dos lupas, mejor.

Con un pequeño pero rocoso grupo de liberales, yo fundé Libertad Digital bajo el fuego amigo de Aznar, tras haberle ayudado a superar el fuego enemigo de González. Llevamos cuatro años bajo el fuego enemigo de Zapatero y ahora nos amenazan con el fuego amigo de Rajoy. Huy qué miedo. En estos días me recuerdan mucho que en una sección de deportes puedes meterte con todo y con todos excepto con el Real Madrid, aunque tengas razón. Salvo en Barcelona, claro. Pero suceden dos cosas: la primera es que si el Madrid sólo tira a la propia puerta, no es el Real Madrid, sino el equipo rival, y sobra la pamema de que está jugando al fútbol; la segunda es que me repele los que entienden la política al modo de los hooligans o los tifosi, de forma tribal e irracional. O sea, que ya pueden ladrar, que cabalgaremos. Y si nos matan el caballo seguiremos a pie. Rajoy acusó a Zapatero de traicionar a los muertos por sus apaños con la ETA. Pero hay quien traiciona a los muertos de tanto traicionar a los vivos. No sé qué es peor.

 

Comentarios (535)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

12 de Abril de 2008 a las 16:06401nw_spain
El PSOE dice que la lista de mujeres del PP de Garachico es tan ilegal como la de Batasuna

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...

Ése es el P$O€ hace bien poco tiempo, ésa es la igualdad bastarda de la cual presume la izquierda, son los mismos tipos con los cuales ahora "tiende puentes" el señor Rajao.
12 de Abril de 2008 a las 16:17402Frodito
sigifred

Argumento peregrino el suyo.Así que la oposición no puede oponerse a los nombramientos del presidente.No puede criticar el hecho de que una pijopacifista de tres al cuarto sea nombrada ministra de Defensa,que es quien financia y dota a los Ejércitos.

Así que según su argumento ninguna oposición no puede hacer de tal,ya que cualquier partido en esa situación lo que quiere es gobernar de manera distinta a como lo hace el Gobierno en ejercicio.

Las personas serias suelen pensar con el cerebro.
12 de Abril de 2008 a las 16:20403Frodito
"Así que según su argumento ninguna oposición no puede hacer de tal"

Fallo grave:doble negación,olviden el "no".
12 de Abril de 2008 a las 16:30404nw_spain
Nunca está de más recordar infamias, esto va para la gente del blog que apoye pactar algo con esos sinvergüenzas. ¿Qué persona "normal" pactaría algo con el que quiere aniquilarlo?

Aquí empezó el actual statu quo:

Pacto de Tinell (2003)

ANEXO

CRITERIOS SOBRE ACTUACIÓN POLÍTICA GENERAL

Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado

Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.

Retirada de las medidas contrarias a la plurinacionalidad, pluriculturalidad y plurilingüismo, e impulso de un nuevo marco que las reconozca

El apoyo a un cambio de gobierno a nivel estatal por parte de las fuerzas representadas en el pacto deberá comportar, como contrapartidas imprescindibles:

- El compromiso de dejar sin efecto el conjunto de normas contrarias a la plurinacionalidad, de cualquier rango, aprobadas durante el período gobernado por el PP, así como la retirada de los recursos interpuestos por el gobierno del Estado ante la jurisdicción ordinaria o el Tribunal Constitucional contra normas emanadas de las instituciones de Catalunya.

- El establecimiento de un nuevo marco legal donde se reconozca y se desarrolle el carácter plurinacional, pluricultural y plurilingüístico del Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Tinell
12 de Abril de 2008 a las 16:30405Frodito
El alcalde de Alcalá: "Gallardón no saldría ni como compromisario"

Las voces críticas en el PP no cesan desde que Gallardón y los suyos, junto con el PSOE, iniciaron una campaña de ataques a Esperanza Aguirre. El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, dijo este viernes que Gallardón "no saldría ni como compromisario". El portavoz de la Asamblea de Madrid, Juan Soler, considera que las declaraciones de los "supuestos barones" de su partido le parecen "gratuitas" y "poco democráticas" y se ha mostrado convencido de que "no están apoyando a Mariano Rajoy", sino que "están atacando a Esperanza Aguirre".

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/congreso_pp/pp/rajoy/kw/noticia_1276327797.html
12 de Abril de 2008 a las 16:42406ArrowEco
VV

La ideología de otros. Es bueno comparar:

http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=4013
12 de Abril de 2008 a las 16:46407marceloa
Algo de vergüenza ajena

D Federico. Aunque ahora parece que lo que prima en el blog es la discusión sobre el nuevo gobierno ¡nos podemos preparar! creo que es el momento de hablar de la vergüenza ajena que sentí cuando en el congreso de la Nación se abucheaba a Dña. Rosa Díez por mantener en el mínimo tiempo de que disponía de algo que al parecer ¿defiende? el PP pero que ni siquiera mencionó ¿falta de interés? en el mismo hemiciclo y en el mismo debate, y nadie de este PP se permitió aplaudir aunque solo fuera por gratitud. Solo me queda esperar que a alguno de los diputados del PP le entraran ganas de meterse debajo de la bancada par que no se notara su vergüenza.

12 de Abril de 2008 a las 17:08408ArrowEco
VV

"Todas las personas que se han integrado en Unión Progreso y Democracia comparten estas propuestas políticas y los principios en que se sustentan. Entre nosotros, algunos de encuentran más próximos a la izquierda crítica y otros a la derecha liberal, o bien se reconocen en aspectos de una u otra tradición ideológica, lo que nos llevó a declarar que nuestro partido es transversal por el amplio abanico de ideas del conjunto de personas que lo formamos. Finalmente, UPyD se declara también partido laico porque consideramos que el laicismo es un elemento fundamental de una verdadera democracia, respetuosa con todas las creencias religiosas, espirituales y humanistas compatibles con sus grandes principios de igualdad y libertad personal."

Programa "transversal" de UPyD para las elecciones de 2008.

12 de Abril de 2008 a las 17:09409Kiliarck
Pinchad una de estos enlaces:

http://esperanza2012.myminicity.es/sec
http://esperanza2012.myminicity.es/tra
http://esperanza2012.myminicity.es/ind

Perdón Federico si no te gusta esto de utilizar los comentarios para otras cosas... Solo esta vez, es que estamos muy parados..
12 de Abril de 2008 a las 17:15410nw_spain
Visto que no tiene los suficientes apoyos para presentar candidatura, Esperanza Aguirre debería de irse del PP, y fundar un partido nuevo, si la situación actual de los populares se enquista, y no hay manera de que cambie nada, es la única solución que veo. La señora Aguirre puede tener la seguridad de que millones la apoyaríamos incondicionalmente si funda ese hipotético partido. James he sido afiliado de ningún partido político, pero si se creara ése lo haría por primera vez, sería una cuestión de supervivencia pura y dura.
12 de Abril de 2008 a las 17:21411ArrowEco
VV

nw_spain

Esperanza sabrá reconducir esta situación. Se callará unos meses y le hará la pelota a Rajoy todo lo que pueda. Al tiempo.
12 de Abril de 2008 a las 17:32412nw_spain
36. Después del 11M ¿se fía usted de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?.¿ Tuvieron responsabilidad por ineficaces en el atentado?. ¿Había una conspiración policial?. ¿Son unos incompetentes?. ¿O las dos cosas?.

Yo me fío de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como me fío de los jueces y fiscales, pero no descarto, como hacen otros, las investigaciones periodísticas. Sigue habiendo muchas preguntas que todavía no tienen respuesta.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/04...

Esperanza Aguirre dice las cosas claras, todos entendemos con claridad meridiana sus palabras, le llama al pan pan y al vino vino, de ahí que los socialistas la teman tanto.

El señor Rajoy nunca daría esa respuesta, porque es un acomplejado, un tipo sin carácter, es de esa clase de personas que necesita la aprobación de los demás, que trabajen para él, y que le sacan las castañas del fuego, así es de señorito el barbas.
12 de Abril de 2008 a las 17:40413bremon
Federico J.L es el gran defensor de la libertad. Por favor na calle, pero el publo quiere saber si Rajoy sigue defendiendo la libertad o se quiere acomodar al socialismo totalitario.
Esto último sería destruir la posibilidad de la alternancia. Es decir: La muerte de la libertad.
¿Quiere el PP mostrar um programa de sumisión a lso principios socialistas?
¿Quiere el PP acercarse más a parte del pueblo que pide cambios en los principios que se han mantenido hasta hoy, como esencia de lo español?
En los dos casos el resultado será que el PP quederá como un partido más marginal sin posibilidades de alternancia política. Lo cual sería la muerte de la democracia.
Esperamos, ante tanto silencio, que el PP siga manteniendo sus principios en la unidad de España, en la educación de libre elección de los padres, en la igualdad de todos ante la ley, la independencia del poder judicial, y en la autoridad del Gobierno ante los separatistas y enemigos de lo español.
Si el PP no da muestras inequivocas de su defensa de los derechos humanos y libertad política, es que España está podrida.
Siga D. Federico defendiendo, contra unos y otros, a España y sus esencias.
Rosa Diez puede ser un señuelo para hacer imposible la alternancia de ideales políticos no socialistas.
ZP no conoce fronteras en la destrucción de todo cuanto sea español. Nos ha engañado y pretende seguir haciéndolo. Y el PP, esperemos, sepa mantener la sublime idea de España. El socialismo, con la masonería quieren volver, como siempre, a la destrucción de esta Nación.
Siga D. Federico defendiendo a España y a su Historia.


12 de Abril de 2008 a las 17:42414queen
no me creo que Esperanza tenga pocos apoyos dentro del PP en este momento. Ademas faltan 2 meses para el congreso extraordinario de Valencia y tengo la impresion o creo que es mas un deseo de que no solo Esperanza se presente sino alguno mas.Seria una situacion explendida para sondear los apoyos dentro del partido de cada uno.Rajoy tiene la oportunidad de rectificar o le van a salir opositores hasta debajo de los asientos.
fuenteov
gracias por tu apoyo,que solita me tenias.Cuento contigo.Del blog de Federico,no nos moveran,del blog de Federico, no nos moveran igual que el barco de chanquete.
12 de Abril de 2008 a las 17:46415Wistremu
Comentario eliminado por los moderadores.
12 de Abril de 2008 a las 18:28416critica
Vaya, para un rato que quería estar tranquila viendo la corrida de toros de la Maestranza y tiene que aparecer Rajoy... con Arenas, claro, claro...

Cachis!!!

Intentaré olvidar la estampa.
12 de Abril de 2008 a las 18:31417Wistremu
Comentario eliminado por los moderadores.
12 de Abril de 2008 a las 18:34418f0gliett
Bermejistro,eres malo y corrupto,
no eres bueno ni listo,
por eso te han reelegido ministro.
Eres traidor y maleducado,
por eso te han recolocado y premiado.
Eres muy injusto y ladrón,
por eso te apropias del cajón.
No te gusta España, por eso estas vendido a la calaña, y de paso te has arreglado la cabaña, con la pasta de españa.
Bermejo, mirate al espejo¡ y vete de aqui muy lejos.
Patriota de asesinos y terroristas,
socio de abortistas, grapos y Z-etas,
eres malhechor y geta.
Haz ya la maleta y vete a otro PLANETA....,
con todo el gobierno y todos tus socios,
amigos sicarios, con tus amigos delincuentes,
con los del grapo, y los de la ETA.

¿alguien pensaba que esto iba a cambiar, este es solo un ejemplo de las maquinaciones del zeta, y lo vuelve a reelegir en el cargo, y de JUSTICIA?
Esto es una VERDADERA INJUSTICIA, y un insulto a todos los ciudadanos de bien y una patada en el culo a la sociedad de derecho que tiene derecho valga la redundancia a un estado donde reine la PAZ Y LA JUSTICIA, cosa que en españa ya no va a suceder, contra esto me revelo, y hasta el dia que estos se vayan lo denunciare a voz en grito, cada dia o cada semana intentare prosear contra cada uno de estos inutiles de ministros que nos han colocado.

12 de Abril de 2008 a las 18:51419curropeo
X Luis,
ojalá (inscialah) sea verdad que te marchas.
Creía que tenías algún tipo de enchufe aquí.
Si no, no es comprensible que no te hubiesen borrado posts y/o baneado.
Te dedicabas a provocar a los peones para que te contestasen porque te banearon del otro blog. Gracias a ello has conseguido para alguno, alguna reprensión.
Yo había preferido, hasta ahora, no entrar al trapo.
El blog ganará mucho sin tus contínuos y malintencionados off tópics.
Slds.
AdioZ.
12 de Abril de 2008 a las 19:04420curropeo
A los catalufos políticamente correctos que se fueron a votar al prisoe para que no ganara el pp, les está muy bien empleado el nombramiento de la Maleni.
Hala, a sufrirla otros cuatro años.
Cuando os volváis a quejar, os lo recordaremos.
Slds.
12 de Abril de 2008 a las 19:04421sigifred
402 Frodito

No es que lo diga yo, es que no puede. Puede llorar y patalear pero no hay ningúb medio de hacer oposición a los nombramientos de ministros.
Se hace oposición a la gestión de estos cuando se está en desacuerdo, o se plantean enmiendas a sus propuestas.
Hacer oposición no consiste en decir que no a todo. Y se hace oposición a la gestión del gobierno, no una oposición ad hominem. (Ad mulierem en el caso de Chacón). Difícil es hacer oposición a un gobierno que todavía no ha tomado posesión del cargo.
Eso sí, se puede y debe criticar los nombramientos de los ministros que repiten, pero no tiene sentido hacer una oposición política apriorística.
12 de Abril de 2008 a las 19:06422Eczeo
Una de cal y otra de arena:

Me encantó escuchar el razonamiento de FJL en la tertulia del 9 de abril sobre lo que se puede conseguir desde la oposición para ayudar a la sociedad civil, y cómo muchas veces se consigue más desde la oposición que desde el poder. Un razonamiento magnífico, y que debería repetir más a menudo para todos aquellos que subliman cualquier acto a llegar al poder algún día. Es decir, para los rajoy, sorayos, gallardones y demás lacras que padecemos.

Y ahora un consejo a FJL: Estoy harto de ver en Internet cómo los dueños de algún excelente blog malgastan su tiempo en controlar los comentarios. Los blogs que sobreviven son los que acogen a los detractores de su propietario y dejan que sean otros comentaristas quienes les pongan en su sitio. No pierda usted el tiempo en estas pequeñeces. Como mucho, que el moderador borre mensajes fuera de lugar, insultantes o repetitivos, pero nada más. Ya verá cómo la libertad saca lo mejor de cada uno y lo pasamos mucho mejor.

Saludos.
12 de Abril de 2008 a las 19:17423herrante
Nunca un Gobierno se identifico tanto con sus votantes, Moratinos dominando el Lingala y el Burdeos, Zp clavando el francés y el inglés "The last time goverment everyday, all day bonsais", Rubalcaba haciendo horas extras con el 11M, nuestra Magdalena Alvarez con su cercania y volando como un AVE, Sebastianque? de ministro de industria, deque? de Sebastian, y la apuesta más genial la Carme Chacón Ministra de Defensa...No decian que la mili era un embarazo?
Ahora entiendo porque TVE ya no emite programas de humor como Los Morancos, o Cruz y Raya, con ver el telediario tenemos bastante.
12 de Abril de 2008 a las 19:25424fuenteov
queen... a mí tampoco me agradó la reprimenda de fede, asi que le hice caso y me aparté un poco de la escritura en el blog, que no de la lectura....nadie somos perfectos, yo tampoco....lo siento....pero, creo que entre todos encontraremos lo correcto....una de las razones por las que leo y escucho a federico es porque confío en que algún día se hará justicia a las victimas del 11M....y espero que no esté lejos ....y creo que el blog de D. luís del Pino y este se complementan...yo los leo los dos con la esperanza de encontrar en ellos la verdad....aunque ya saben los titulares de ambos, que igual que muchos buscamos la verdad hay otros que trabajan por que no aparezca....resistiremos y venceremos....somos mejores....por ellos....por sus familias ....porque no se repita nunca más....tic, tac....tic, tac ....
12 de Abril de 2008 a las 19:27425critica
Digo yo...
Que alguien me diga un nombre, dos nombres, n nombres... de personas que, desde el Congreso, puedan volver a poner a ZP en su sitio, en el que le corresponde, en el de ser inútil y muy poco preparado para gobernar un estado.
Que alguien me diga quién o quienes pueden conseguir hacerle coger de nuevo aquel miedo que se le metía en el cuerpo los famosos miércoles de la época Aznar.
Y si nadie puede, que venga Aznar y nos dé un nombre... o varios; porque tiene mucha parte de responsabilidad en todo el problema que actualmente vive el partido Popular.

Hemos visto que cuando Francisco Alvarez Cascos ha hablado públicamente, la mayoría de la gente le ha dado la razón.

Pues yo espero que Aznar mueva ficha... porque le toca mover. Y si alguien no está de acuerdo, no se lo voy a discutir, es cuestión de opiniones. Aquí cada cual opina como piensa, libremente.
12 de Abril de 2008 a las 19:27426curropeo
¡Cogno!
Otra vez (#415) veo a Wistremu por aquí.
¡Mal síntoma!
Lo vi el otro día entrando en lo de fe y libertad, pero creía que, cortado el debate, se largaría.
Dice que es liberal. ¿Qué entenderá por ello?
Os prevengo contra la soberbia y el engreímiento transmutados en blogger. le conozco de otros sitios.
Slds.
12 de Abril de 2008 a las 19:31427critica
se me olvidaba...

por cierto, que Aznar puede mover ficha desde el silencio, desde su fundación, desde su chalet, desde... montones de sitios, claro...
12 de Abril de 2008 a las 19:38428nauta
En las pasadas elecciones, despues de darle muchas vueltas al coco, abandoné la idea del voto util y pasé a engrosar el grupo de los 300.000 para un escaño. Ahora me alegro.

Respecto a aportar algún punto de vista más general que el propio de un chat, quería comentar que el deterioro de la democracia que auscultamos en la práctica política española es un mal que ataca a otros paises, en ocasiones desde hace muchísimos más años. A modo de ejemplo, Argentina, donde en la actualidad gobierno y oposición son peronistas y, en todo caso, populistas. ¿Tiene ésto su origen en una casta política que defiende egoismos económicos y deja al pueblo subsidios y mucha palabrería?
12 de Abril de 2008 a las 19:41429fuenteov
critica... lo único que le puede llevar el miedo al cuerpo a josé luis, en estos momentos es que a jose mari se le vaya la olla y empiece a mencionar los nombres y apellidos de esas montañas y desiertos que citó en la comision de investigación del 11M....en la que zaplana perdió la única y última oportunidad de que dispondría aznar para decirnos a los españoles los nombres y apellidos de los autores, cómplices, planificadores...porque en ese momento y por medio de la comisión parlamentaria de investigación del 11M aznar le estaba contando al pueblo español lo que este, por medio de sus representantes le estaba preguntando....y zaplana debió preguntarle a aznar los nombres y apellidos de esos desiertos y montañas....que ahora se ocultan en el secreto de estado
12 de Abril de 2008 a las 19:42430curropeo
Eczeo #422 dijo:

Y ahora un consejo a FJL: Estoy harto de ver en Internet cómo los dueños de algún excelente blog malgastan su tiempo en controlar los comentarios. Los blogs que sobreviven son los que acogen a los detractores de su propietario y dejan que sean otros comentaristas quienes les pongan en su sitio. No pierda usted el tiempo en estas pequeñeces. Como mucho, que el moderador borre mensajes fuera de lugar, insultantes o repetitivos, pero nada más. Ya verá cómo la libertad saca lo mejor de cada uno y lo pasamos mucho mejor.

Lo suscribo de punta a rabo. Pero me amoldaré a lo que disponga el propietario.
Slds.
12 de Abril de 2008 a las 19:47431critica
¿Y por qué no lo soltó?
12 de Abril de 2008 a las 19:51432fuenteov
pero....critica....como intuyo que usted tiene acceso a aznar...puede decirle que muchos españoles consideramos que en el 11M no puede exirtir el secreto de estado....yo, que pago mis impuestos religiosamente, le libero de él, en lo que mi pequeña parte toca y le pido que nos cuente la verdad....porque tengo el convencimiento de que la conoce....y le recuerdo que ya somos mayorcitos para saber elegir lo que más nos conviene...
12 de Abril de 2008 a las 19:53433brunelli
Rosa Díez es de izquierdas. Es socialista. Y por lo tanto antiliberal.

Nos cae bien porque, pese a ser socialista (y estar por lo tanto equivocada, porque esta es socialista de buena fe)), es valiente y coherente manteniendo posturas que la perjudican incluso en lo personal. Y porque es una PATRIOTA ESPAÑOLA.

Pero no lo olvidéis, ES SOCIALISTA, y por lo tanto antiliberal, aunque en políticas y aspectos concretos sea un placer coincidir con semejante señora.
12 de Abril de 2008 a las 19:59434curropeo
1/2
Queridos amigos y conciudadanos:
Llevo veinticinco años votándole a AP/PP para evitar la deriva bananero-totalitaria del Prisoe. Después de lo visto en los últimos cuatro años creo que estaba equivocado y que quizás no fuese útil mi voto para ese propósito. Me ha venido cegando el cortoplacismo y el posibilismo y al final, veinticinco años de lucha no han servido para nada. Lo cierto es que hasta el 11-M parecía posible que el PP fuese reformando gradualmente el sistema hasta convertirlo en un sistema de estado de derecho democrático y moderno. Esperábamos que en otra legislatura en la oposición el Prisoe se reformara de verdad, pero las cloacas, trágicamente, acabaron con este sueño.
Tras hacernos votar por segunda vez sin cierre de campaña. Tras manipular sentimentalmente por segunda vez una jornada de reflexión, las cloacas creen que ya han triunfado definitivamente. El resultado electoral ha sido la arrolladora victoria de un PSC radicalizado e independendista ... ¡en toda España! Efectivamente, si prescindimos de Cataluña y de sus 65 diputados, tenemos que, sobre un total de 285 diputados, el PP ha obtenido 143 actas, es decir, la mayoría absoluta. Y eso con Andalucía, Galicia, Extremadura, Vascongadas, etc. zETA es rehén de un PSC orgánicamente independiente, con grupo parlamentario propio y sobre el que no ejerce ningún control.
Ahora zETA va a intentar culminar, antes del apagón analógico de 2010, la total ocupación de lo que queda de Poder Judicial, la total subordinación energética a La Caixa y a Francia, el Estatuto de Cataluña y la “paz” negociada con la eta. En resumen, convertir España en un protectorado chiquilicuatre de los nazi-onanistas vascos, catalanes y gallegos bajo la forma de un confederalismo asimétrico medieval en el que los españoles definitivamente dejemos de ser iguales ante la Ley para que estos progres manden siempre.
12 de Abril de 2008 a las 19:59435critica
Pocas personas pueden permitirse el lujo de darle un consejo a Aznar...
12 de Abril de 2008 a las 20:03436curropeo
2/3
No nos engañemos, frente a esa apisonadora, de nada nos va a servir una derecha maricomplejines o amenazada por dossieres. Durante al menos dos años los golpistas van a seguir con su dominio mediático y, sabiendo que se acaba, el último coletazo va a ser terrible. Tienen que asustar, dividir y acabar con la resistencia cívica de media España. Usarán a tope todas sus armas: mentirán, nos insultarán y denigrarán mas que nunca, a la vez que lloverán querellas contra quienes se distingan en la rebelión.
Frente a eso solo cabe la resistencia frontal y sin cuartel. Solo vamos a tener a favor la pavorosa crisis económica en ciernes. El PP debe renovar sus equipos, poniendo al frente a los mas capaces para la lucha. Desde ya debe ponerse al frente de la rebelión cívica, en la cabeza de la manifestación. No debe pactar nada con zETA, ni siquiera la mesa del Congreso. Mucho menos, apoyarle con la economía. Debe exigir públicamente que, antes de pactar nada, deben acordarse las reglas del juego, la seguridad jurídica, la igualdad ante la Ley, la reforma de la Ley electoral, la efectiva independencia del Poder Judicial y el esclarecimiento de lo sucedido el 11-M. Debe prepararse para resistir en la calle, para largarse del parlamento, para celebrar sesiones parlamentarias en la calle, para plantar cara en Cataluña con gente tipo María San Gil, en definitiva, para defender nuestros principios donde sea, como sea, frente a quien sea y con la mayor decisión.
Conociendo el paño desde hace muchos años, todo lo anterior se me antoja muy difícil. Al PP, mejor dicho, a sus dirigentes y cuadros, vamos a tener que empujarlos para que actuen como se va a necesitar.
12 de Abril de 2008 a las 20:05437curropeo
3/4
Como os decía al principio, por cortoplacismo, desde 2004 hicimos piña con un PP ambiguo y acomplejadito pensando en 2008. Hemos fracasado, necesitamos otro PP y hemos de empujarle en la dirección correcta. Para ello, los maricomplejines, los pijitos acomodados y los miedosillos del dossier y del qué dirán, deben verle las orejas al lobo.
Tenemos una magnífica ocasión para enseñarles las lobunas orejas, porque además de ser la única, no tiene contraindicaciones. Os explico. Vengo siguiendo de cerca a la U.P. y D. de Rosa Díez. Tenía mis dudas sobre si iría de Prisoe bis camuflado, por algunas compañías como Savater. Habrá que vigilar, pero podemos hacer un experimento indoloro. La oí en la Linterna de Cope y dijo claramente que iba a luchar por la libertad y la igualdad de todos ante la Ley. Que ello era previo a cualquier otra consideración ideológica, que se trata de algo transversal y afecta a toda la sociedad. Dijo que ella era liberal, se proclamó heredera del doceañismo gaditano, si bien en su versión mas izquierdosa y animó a unirse a su proyecto a los liberales de derechas y de izquierdas. Pidió la reforma de la Constitución y de la Ley Electoral para que se cumpla el principio de igualdad: un hombre, un voto y todas las autonomías iguales. Pidió la reforma de las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional para garantizar la efectiva independencia de los tribunales de justicia. Pidió el rescate de competencias de la Administración Central en educación para garantizar la libertad de enseñanza y la igualdad de los currículums en toda España. Pidió que se investigase toda la verdad sobre el 11-M y que se derrotase a ETA sin negociar políticamente con terroristas.
12 de Abril de 2008 a las 20:07438curropeo
4/4
Pues bien, en Junio '09 hay elecciones al Parlamento Europeo. En estas elecciones no nos jugamos poder político tangible, solo mullidos sillones para ilustres jubilados. Podemos hacer el experimento indoloro de dar un toque de atención al Prisoe y al PP a año y medio de celebradas las elecciones y con tiempo para vigilar y ver qué se hace en lo sucesivo. Además las europeas son las únicas elecciones en las que todos los votos valen lo mismo, al ser España una única circunscripción. Si un millón de votantes del Prisoe y otro del PP fuesen para Rosa, el sistema empezaría a tentarse la ropa y puede que el PP se pusiese al frente de la rebelión cívica como se necesita. Desde luego, muchos de los barones que ahora hacen piña con Mariano, verían en peligro su sillón a un año vista de las municipales y autonómicas. En un escenario mucho mas fluído y volátil, veríamos como se comporta cada cual.
Puede que U.P. y D. se convirtiese en banderín de enganche de muchos honrados socialistas descontentos.
La rebelión cívica marcaría la agenda política de la legislatura. Creo que se trata de nuestra única oportunidad de no caer al abismo al que el egoísmo y la ceguera de nuestros politicastros bipartitocráticos nos han llevado.
Amigos, por las víctimas, por nosotros, por nuestros hijos, por todos, luchemos sin dar cuartel contra la mentira y la maldad. Usemos nuestras democráticas armas contra los liberticidas, los serviles y los tontos útiles y utilizados. Ni un paso atrás, estemos mas vigilantes y movilizados que nunca.
¡¡¡POR LA LIBERTAD, POR ESPAÑA, VIVA LA REBELIÓN CÍVICA!!!

Perdón por la extensión. Aprovecho que hay poco tráfico.
Slds.
12 de Abril de 2008 a las 20:14439critica
Curropeo

Sólo puedo decirte un par de cosas.

Suscribo toda la base de lo que dices.

En cuanto a la conclusión, que creo que tiende a apoyar a Rosa Díez, sugiero un poco de paciencia. Al menos hasta junio. Y si en junio ésto no se ha arreglado, cabe la opción de enviar mensajes a Rajoy para que deponga en su actitud o votar, en las Europeas, a Rosa Diez. De esto modo el PP captaría rápidamente la fuga de votos y, lógicamente, debería cambiar a su Presidente y tomar las medidas adecuadas.

Y mientras tanto: presión, mucha presión.

Y para eso nos hace falta Federico, Pedro J. y quien se apunte al carro. Porque ¿cómo vamos nosotros a pegarles caña? ¿alguien me lo quiere decir?
12 de Abril de 2008 a las 20:30440curropeo
Crítica #439

Tienes razón. Mi plan es gradual. Habrá que presionar mucho hasta Junio y a ver lo que hacen.
Pero me temo lo peor.
Ojalá que me equivoque.
Slds.
12 de Abril de 2008 a las 20:38441nw_spain
Yo creo que Federico dice eso con toda la razón del mundo, fue él y pocos más, los que se han "currado" Libertad Digital, y no tiene por qué escuchar o leer comentarios de progres listillos, que siempre hablan intentando dictar sentencia, desconocen otro modo de comunicarse.

No estoy de acuerdo con que aquí no se permite la crítica, si se hace con respeto es bienvenida, hay bastantes ejemplos en este periódico digital, muy al contrario que en páginas progres, que a la mínima disensión te banean sin contemplaciones, la diferencia es que nosotros no somos rebaño, como ellos.
12 de Abril de 2008 a las 20:39442curropeo
Amigos,
me marcho, el Lunes os leo.
Slds.

P.D.
Sr. moderador: ¿despedirse así es chatear? Si lo es, abandonaré la costumbre.
12 de Abril de 2008 a las 20:41443critica
Curropeo

Yo también me temo lo peor, sin embargo, para obtener buenos resultados, siempre hay que ser cauto.
Supongo que has leído el titular de LD en el que Rajoy se declara como el mejor para ocupar la Jefatura de la Oposición... Bla, bla, bla. Si tuviese más seguridad en sí mismo, probablemente no hablaría tanto...
12 de Abril de 2008 a las 21:00444taraza

Veré a ver si pasa la censura.
Escribo.

¿Pegar caña, a quién? ¿Al PP?
¿Para que cambie a su Presidente?

Bien. Es Julio y ya preside Esperanza Aguirre.

Los Diputados del PP tienen su cartera hasta marzo de 2012, salvo que haya elecciones anticipadas, posibilidad nada descartable.

¿Qué harán esos Diputados: seguirán al aparato del partido donde manda Aguirre, o seguirán a Rajoy, que los propuso para el cargo?

Porque es evidente que cada cual, aparato del partido /grupo parlamentario, irá por su lado, no una, sino varias veces.

"Graves divergencias en el seno del PP", dirán los medios.

Es cierto que si los compromisarios del PP entienden que hay que hacer un relevo en la Presidencia del equipo, el momento es ahora, porque durante cuatro años se pueden curar muchas heridas.
Pero conviene asumir la probabilidad de que, si Rajoy es relevado, el grupo parlamentario se tire a la bartola, y no haya réplica ni contra réplica al Gobierno.

La solución óptima sería que Rajoy, voluntariamente, dimitiese como Presidente del PP y como Diputado.
Pero, por lo que dice, ni siquiera contempla tal posibilidad.
Y, desde luego, cuanto más le empujen tanto más resistirá. Es ley de física, que se repite, como es lógico, en otros campos, en todos los campos.


12 de Abril de 2008 a las 21:02445ferricon
Comentario eliminado por los moderadores.
12 de Abril de 2008 a las 21:04446taraza

A Zapatero le importa nada si Magdalena Álvarez es apta para el cargo, o no.
La pone para
12 de Abril de 2008 a las 21:09447nw_spain
Hasta hace nada pensaba que Rajoy iba a irse en el Congreso de junio, pero ahora veo que a Mariano no lo echan ni con agua hirviendo, tendrían que ganarle otro candidato, si no no se mueve del sillón. Ahora me ha venido al recuerdo la noticia que saltó hace meses, a raíz del programa "Tengo una pregunta para usted": Rajoy gana 600 € más que Zapatero, ya que cobra 3.000 euros como diputado por Madrid y 5.000 más que le paga de complemento el Partido Popular.

Al final todo se reduce a eso, a la pasta, quién lo iba a decir de Rajoy, el tipo que pasaba por cabal e íntegro.

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2007...
12 de Abril de 2008 a las 21:16448curropeo
Taraza #444

Dices:

Bien. Es Julio y ya preside Esperanza Aguirre.

Los Diputados del PP tienen su cartera hasta marzo de 2012, salvo que haya elecciones anticipadas, posibilidad nada descartable.

¿Qué harán esos Diputados: seguirán al aparato del partido donde manda Aguirre, o seguirán a Rajoy, que los propuso para el cargo?

Ya te lo decía el otro día, obedecerán ciegamente a quien vaya a hacer las próximas listas.
¿Ein?
Ahora si que me marcho. Me he perdido la primera parte del Valencia, aunque creo que no me he perdido nada. Ayyy...
Slds.
12 de Abril de 2008 a las 21:21449taraza

A Zapatero le importa nada si Magdalena Álvarez es apta para el cargo, o no.
La nombra para que dé caña al PP. Tiene cierto gracejo, y a veces ocurrencias con algún tono.
Lo que subleva a sus "enemigos".

No parece que tenga otro cometido, y tampoco es necesario.
En el Ministerio de Fomento hay una tropa considerable de ingenieros, arquitectos, geólogos, aparejadores, etc. que están, por decirlo de alguna manera, a sus órdenes.

Si el trazado de una vía, o su ejecución, se hace mal, en principio, no se puede cargar tal responsabilidad sobre la Ministra, salvo que intervenga directamente, estorbando la labor de los titulados.
Pero ni aun así, puesto que ningún titulado decente se ariesga a firmar o ejecutar algo que va contra su propia profesionalidad.
"Soy ingeniero, y me niego a firmar semejante churro".
O "Soy arquitecto, y mientras yo esté aquí, tal maniobra no se va a realizar, porque es muy peligrosa".
Y menos si se trata de un funcionario público, que tiene aseguradas las habichuelas.

Además, lady Aviaco, debe ser una gastadora de dinero, de categoría superior. Y eso en el PSOE, es un mérito añadido, muchos puntos.

Si no, ¿de qué iba a estar ocupando algún cargo público?
12 de Abril de 2008 a las 21:32450nw_spain
Sus señorías también tienen 'dote'
Además de los sueldos, entre los 4.000 y los 16.000 euros, disponen de móvil-PDA, tres ordenadores y, algunos, coche. Más en:

http://www.publico.es/espana/063139/congresodelosd...

Google es lo que tiene, la página que mejor lo describía era ésa, aunque yo no lea eso, pero hay que citar el link siempre, :D

Los políticos viven a base de bien, cuando sólo unos pocos dan el callo, es indignante leer esas cosas, y después nos extrañamos de que tanto/a impresentable se meta a político.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899