« El tenista Mariano: set, sí; partido, quizás; eliminatoria, no | Principal
| La Izquierda se instala en el monte y la Derecha se echa atrás »
Traicionar a los muertos y a los vivos
10 de Abril de 2008 - 20:34:05 - Federico Jiménez Losantos
Es posible que algunos se vayan cayendo del guindo rajoyesco, y si no se caen después de la gran claudicación de don Mariano en materia antiterrorista, que avergüenza sólo oírla, entonces es que son inasequibles a la menor pulcritud intelectual. Les sugiero que busquen otro blog. Y se lo sugiero también a los que se empeñan en confundirlo con un chat y en contarse su vida y milagros sin dejar entrar a otros que tienen cosas menos domésticas que contar y comentar. Me molesta bastante que haya blogueros que digan que han tardado horas en poder postear su opinión sobre lo que pasa mientras algunos discuten el sabor de la papaya o la relación entre la fe, la razón, la predestinación y las postrimerías. Para la religión está Religión en Libertad, que es una sección novísima y buenísima; para el 11-M ya tenemos en LD el blog de Luis del Pino; y para meterse conmigo y con Pedro Jota ya están los hermanos Rojo (y Negro), los meapilas de la derecha económica de alquiler y los infinitos medios de la pluralidad unánime del zapaterismo que no hacen otra cosa. Ya sabemos que los progres y la carcundia de lance no soportan que los liberales vayan a lo suyo, pero o nos dejan en paz o los echaremos.
Lo que está pasando en el PP demuestra precisamente que el "buenismo" es malísimo, lo peor que uno puede tropezarse en la vida corriente y sobre todo en la política. Todas esas monsergas del consenso, el acuerdo, la colaboración, la crítica constructiva y demás terminachos navideños no es que los cargue el diablo, es que los sirve Satanás. Si acabar con la crispación significa que se renuncia a pedir la firma por escrito del pacto antiterrorista, como ha hecho Rajoy, está claro que hay quien llama crispación a la democracia o a la más elemental decencia cívica. Si todos los medios regres de Madrid y Barcelona que han promovido el Pacto del Tinell y otros repactos contra el PP están felices con Rajoy y el sorayamen es porque entienden, y entienden bien, que la derecha se ha rendido. Y que diez millones de votos sólo habrán servido para reforzar a los once que tienen una visión opuesta de casi todo, desde la nación española hasta la libertad en todas sus acepciones. Mañana podrán oír muchos en la COPE y recordarán con una mezcla de nostalgia e indignación lo que le decía Rajoy a Zapatero hace un mes. Luego, compárenlo con lo que dice y hace ahora y piensen un poco antes de proclamar una lealtad inquebrantable al PP. Aquí lo único inquebrantable debería ser la conciencia. Lo demás, debe estar siempre bajo la lupa. Y si es de dos lupas, mejor.
Con un pequeño pero rocoso grupo de liberales, yo fundé Libertad Digital bajo el fuego amigo de Aznar, tras haberle ayudado a superar el fuego enemigo de González. Llevamos cuatro años bajo el fuego enemigo de Zapatero y ahora nos amenazan con el fuego amigo de Rajoy. Huy qué miedo. En estos días me recuerdan mucho que en una sección de deportes puedes meterte con todo y con todos excepto con el Real Madrid, aunque tengas razón. Salvo en Barcelona, claro. Pero suceden dos cosas: la primera es que si el Madrid sólo tira a la propia puerta, no es el Real Madrid, sino el equipo rival, y sobra la pamema de que está jugando al fútbol; la segunda es que me repele los que entienden la política al modo de los hooligans o los tifosi, de forma tribal e irracional. O sea, que ya pueden ladrar, que cabalgaremos. Y si nos matan el caballo seguiremos a pie. Rajoy acusó a Zapatero de traicionar a los muertos por sus apaños con la ETA. Pero hay quien traiciona a los muertos de tanto traicionar a los vivos. No sé qué es peor.
Comentarios (535)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
11 de Abril de 2008 a las 20:10251ArrowEco
VV
Lupa
Cerca de 200 muertos y de 2000 heridos de entre nuestros conciudadanos no es una cifra demasiado alta para remover las conciencias de algunos. En su ignorancia no se consideran víctimas pero España entera ha sido y es víctima de los que planificaron y acometieron el 11-M.
11 de Abril de 2008 a las 20:15252curropeo
Vaya semanita, cuanta animación.
Tengo que marcharme, mañana os leo.
Arrow, Copeland, Lupa, NW Spain, etc., un abrazo camPEONES.
Slds.
11 de Abril de 2008 a las 20:18253stimek
Es la propia evidencia histórica la que nos muestra lo que ocurre con las políticas pacifistas, que luego ha de venir el pacificador para poner orden.
Sigo sin entender bien los principios del PP.
Hace cosa de dos años, Rajoy, en una entrevista que dio en Tv3, tan solo pudo justificar su futurible política lingüística de defensa del español y la libertad para elegir la lengua de escolarización de los hijos diciendo:"¿cómo va estar mal algo que yo quiero para mi propia hija?". De acuerdo, lo entendemos, pero no estaría de más tener mayores argumentos políticos, jurídicos y morales. Todo eso es reflejo del endémico miedo a hablar.
No sólo hemos ido comprando el imaginario conceptual de toda la izquierda, incluida la terrorista. Además hemos comprado incluso la misma calificación que de la derecha hacen progres y acólitos. Así no hay manera. La batalla ideológica comienza por el propio lenguaje que usamos, ya ampliamente demostrado por Adorno o el mismo Orwell.
En fin, un partido que en principio se dice liberal no debería olvidar lo que dijera Hayek en 1944: "si los mismos ingleses (entiéndase PP) abandonan el ideal supremo de la libertad y la felicidad del individuo;si implícitamente admiten que no vale la pena conservar su civilización (entiéndase "principios") y no se les ocurre nada mejor que seguir la senda por la que han marchado los alemanes (entiéndase "PSOE"), nada tienen que ofrecer".
11 de Abril de 2008 a las 20:21254ArrowEco
VV
curropeo
Un abrazo para tí también. Nos leemos.
11 de Abril de 2008 a las 20:24255TheFlash
ArrowEco
¿me lo vas a decir? lo del taburete....
11 de Abril de 2008 a las 20:27256ArrowEco
VV
¿Libertad? Eso no existe. Uno siempre es esclavo de sus obligaciones.
11 de Abril de 2008 a las 20:31257ArrowEco
VV
TheFlash #255
No. Me matarían.
Es broma. Te daré una pista. Plastificado resulta menos voluminoso.
Ya lo habrás adivinado ¿verdad?. Claro, es la banca, amigo mío.
11 de Abril de 2008 a las 20:34258jjkas
Lupa, gracias, opino lo mismo, pero ¿a cuento de que esto se utiliza como argumento de no se que cosa por sincerarme y poner de ejemplo a mi propia familia para justificar que tambien la convivencia es muy importante?. Además este señor habla de traducirmelo en "catalufo". En fin muy agradecido por su aclaración.
11 de Abril de 2008 a las 20:34259Alma
¿Y...?
¡Aún diría más! ¡Pelillos al Océano! Pero concesiones, las justas y necesarias.
El que quiera vivir en el siglo XXV antes de Jesucristo, ¡allá él!
Vida y PROVIDA y MÁS VIDA.
¿O no hacemos todos 'por la vida'?
Reitero más: querido don César, amigo, estaremos tan de acuerdo en casi todo que podremos debatir casi siempre de lo que sea y llevarnos casi mal o inmejorablemente bien.
AMIGOS Federico, Cristina, César, José Antonio Abellán y todo el equipo de COPE. Sois los mejores. Como son los mejores los ciudadanos de Getafe, su club de fútbol, sus jugadores -¡equipazo de lujo!-, su Presidente, Don Ángel Torres, y los aficionados, socios y simpatizantes. Ayer me emocionasteis, amigos. Nunca podré olvidar la noche de ayer. Por eso, ¡VIVA EL GETAFE!
...¡Y olé por la narración de Javi Pérez Sala, los comentarios de Duque... en ROCK and GOL!
Intento no perderme vuestros magníficos programas. El entusiasmo que ponéis en vuestro trabajo me motiva a ser más libre, menos apasionado, más humano, menos incoherente, más constante y reflexivo, menos arrebatado...
Vamos, que me hacéis mejor persona.
¡Libertad Digital! ¡Vosotros y el Getafe sí que sois unos
CAMPEONES!
11 de Abril de 2008 a las 20:34260j0se
Un discurso histórico
El arranque violento, la voz arrojada, la palabra candente y lúcida. Rajoy, super-Rajoy hizo ayer por la tarde un discurso histórico, violento y elegante en el que las razones cobraban velocidad y la velocidad engendraba nuevas razones y encendía nuevas luminarias de sentido común y de sentido moral.
(…)
Tarde emocionante, tarde histórica donde se enfrentaron dos de las múltiples Españas: la modernidad mentida y sinuosa con la rusticidad de un registrador dispuesto a salvar una propiedad que no es la suya sino que se llama España. Ni siquiera sus mayores admiradores sabíamos que llevaba tantas verdades dentro. Gracias, Mariano, tío.
Mariano, cuando es él, a mí me convence.
Cuando es Mariola, que pena.
Fue Cuevas, no podía ser otro, quien trajo esa desgracia al PP. Fue Aznar quien lo acogió y se dejó arrullar con su silbido. Y Rajoy lo heredó como parte de la primogenitura.
Allí donde hubo un mal paso del PP estuvo él, como el príncipe de las tinieblas.
En el segundo debate de Aznar con González: baja el tono, no sea que se despierten los de “izquierdas” que ya sabes que España es de “izquierdas”.
En los inexistentes debates de Rajoy con Zapatero en 2004: nooo, no, no sea que despierten, ya sabes…
En la segunda parte del primer debate: ya vale, ya vale… ya sabes…
Tras las elecciones imagino sus palabras: vaya, lo ves, se despertaron y ya sabes…
¿Quién habrá aconsejado a Rajoy perder el… la compostura, para el besamanos? La foto es propia del padrino.
Pero las decisiones son TUYAS Mariano, no de Arriola.
Del que cantaba Umbral, a esto.
11 de Abril de 2008 a las 20:43261ArrowEco
VV
TheFlash
Te pondré un ejemplo. Noticia fechada el 5 de marzo de 2008.
"Esperanza Aguirre refuerza su control sobre Caja Madrid
Caja Madrid ha confirmado a El Boletín que la asamblea de la entidad ha modificado tres artículos de sus estatutos sociales, entre los que se encuentra el 23, que hace referencia a las causas de inelegibilidad o incompatibilidad de sus consejeros generales.
La reforma implica la eliminación de la incompatibilidad que, hasta ahora, impedía, ocupar el puesto de consejero general a todas aquellos personas que desempeñen cargos de confianza de las administraciones públicas para los que hayan sido nombrados por el Gobierno o el Ejecutivo de una comunidad autónoma.
Fuentes de la caja han reconocido a este diario que la entidad se ha limitado a cumplir la normativa vigente en su asamblea, y no se trata de una decisión propia de Caja Madrid. Esta normativa es la Ley 3/2007, de 26 de julio de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.
Ley polémica. Desde su aprobación, esta ley fue muy polémica. A los forestales se les obligó a pedir una autorización administrativa a la hora de entrar en cualquier finca privada, tanto para investigar, como para realizar labores de cuidado. Esta normativa también prohibió que el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cambiara la denominación de sus concejales por consejeros.
Inadvertido. Con estas polémicas, este nuevo punto que ha obligado al cambio de estatutos de Caja Madrid, pasó inadvertido. Sobre todo en un momento en el que han aumentado las tensiones entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con el presidente de la caja, Miguel Blesa, según indican algunos medios digitales."
http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/0...
11 de Abril de 2008 a las 20:53262alosuyo
Desde mi punto de vista, el que ha cambiado el discurso es D. Mariano y no D. Federico.
Lo siento y mucho, pero esta oposición del PP en donde ya no importan las formas y lo chachi es ser como los progres, no me gusta.
11 de Abril de 2008 a las 21:14263Klingsor
jjkas #231
Yo nunca escupiría a nadie a la cara, ni le pediría a nadie que lo hiciera, eso lo ha dicho usted.
De los votantes del PP que hay por aqui. ¿Cuantos hubieran ido raudos a felicitar a Zapatero?
Yo no.
No olvide que son nuestros representantes. Servidores públicos que están ahí para servir a sus electores, no para ser amigos de los que luego nos insultan.
11 de Abril de 2008 a las 21:25264ArrowEco
VV
Chacón a defensa. Lo que me faltaba por ver.
11 de Abril de 2008 a las 21:32265jjkas
Klingsor, si le he molestado, acepte mis más sinceras disculpas. Yo tambien soy votante del PP y me parece un acto de cortesia que una vez que cada cuatro años se elige al presidente de España, el jefe de la oposición le felicite. Lo cortés no quita lo valiente. A mi ver a Zapatero y su banda dirigiendo los destinos de esta Nación, me pone tan mal cuerpo como al que más, pero en las circunstancias que sean ha ganado y por lo tanto, tenemos que apechugar y por supuesto conseguir que antes de los cuatro años si es posible se vaya a su casa. De todas formas no se si estará de acuerdo en que nos estamos saliendo un poquito de madre. Esta mañana Federico hablaba del PP como el PSOE 2, en este blog, ya directamente se dice que Rajoy ha traicionado no se cuantas cosas.....Yo creo que Rajoy sigue siendo el mismo, que debe cambiar cosas por que se han perdido las elecciones y aunque no queramos reconocerlo, los que más claro tenían que el PP iba a ganar, era el PSOE, los comunistas y los nacionalistas. En fin, hay que mirar al futuro y espero que "todo" no esté perdido.
11 de Abril de 2008 a las 21:48266Osiris
Arrow
Entregamos el Ejército a quien quiere, o simula querer independizarse. Lo que faltaba.
Saludos.
11 de Abril de 2008 a las 21:49267Semosmas
Hemos perdido la batalla, admitamoslo.
Nos batimos en retirada, no con muchas bajas.
El enemigo nos ha vencido con armas poco nobles, bien.
Nos lamemos las heridas y nos consolamos, vale.
Y ahora, cuando nos dejan marcharnos y reagruparnos, nos dice nuestro comandante que nos rindamos.
Sin condiciones, nos dejaran vivir si no molestamos.
¿Que hacemos?
¿No contraatacamos ni nos defendemos?
Nos han fallado nuestros jefes.
Podemos ganar, reagruparnos, estudiar una estrategia y presentar batalla.
Que nuestros altos mandos destituyan a nuestros capitanes y a nuestro comandante y coloquen a otros que al menos tengan fe en llevarnos a la victoria.
Si entras en combate sin fe en ganar, pasa esto, pierdes.
Al menos no dejemos que otros se rindan por nosotros, nos han fallado y hay que cambiarlos.
¿Se me entiende, no?
11 de Abril de 2008 a las 22:35268Herep
Después de leer su último artículo, me reafirmo más en una idea que pasa cada dos por tres por mi cabeza y que, casualmente, siempre aparece cuando hablo de politica con mis familiares, ya que aqui, en Matrix, el hablar de política, si no formas parte de la tribu del agua, es puede ser arriesgado, si no físicamente, sí intelectualmente, ya que pasas de ser "bueno" a "tonto" con tanta facilidad como tienen nuestros escolares en este país llamado España.
Y decía que la idea que me ronda desde ya hace mucho tiempo, pero que se afianza cada día que pasa, es que con un PSOE sobrado, no de ideas ni soluciones, pero si de dinero público, y una derecha servil, sumisa, a la espera de que le dejen siquiera las sobras del pastel, la cosa está peliaguda.
Creo que hay por delante una larga travesia, donde los principios de los que hablaba en otro artículo el Sr. Federico, han pasado a la historia.
Éstos quedarán en la memoria de todos, bien guardaditos, esperando el momento de sacarlos de nuevo a la luz, como antaño.
11 de Abril de 2008 a las 22:43269maiquel1
BUENISMO 1
Dice Federico en la cabecera de este blog, que el buenismo es malísimo. Puedo estar, en parte, de acuerdo con él. Yo prefiero tener un gobierno que tenga unos principios que yo comparto, y que las políticas que se desarrollen sean las adecuadas, desde mi punto de vista. Pretender contentar a todos, en un país de 45 millones, es difícil, sino imposible. Esta receta valdría para el caso de que ese partido, que nos gusta, esté en la oposición.
Desarrollar teorías sobre dicho buenismo, nos llevaría a que Rajoy, el PP, o quien esté en su dirección, debería plantear una oposición igual que la anterior legislatura. Bien. Es una teoría.
Pero me gustaría poner un ejemplo, para defender, una táctica (corto plazo) distinta, manteniendo la estrategia (largo plazo) similar.
Lo voy a poner sobre economía, porque hace poco he oído la Linterna de la economía. Y lo voy a desarrollar en un comentario aparte para no hacer muy largo éste.
Sigo luego...
11 de Abril de 2008 a las 22:46270maiquel1
BUENISMO 2
Se avecinan tiempos (en la economía) duros, difíciles, desgarradores para mucha gente. Si el PP, siguiera con su discurso de que el PSOE lo hace mal, fatal, es el responsable de la crisis, no ha hecho nada, etcétera, ese mensaje sería válido para las huestes del PP (entre las que me encuentro). Para mí es cierto. Pero....
¿Qué va a decir el PSOE mientras? Lo negará todo, pero todo. Dirá (ya dice) que es culpa de fuera (EE.UU.), luego que el inmobiliario era un modelo del PP, etc., pero que lo están cambiando y seguirán acusando de alarmismo a todos lo que les contradigan. Eso lo harán hasta que sea imposible negar la crisis.
¿Qué harán cuando ya no puedan negarlo? ¿echarse ellos las culpas? NO, eso nunca.
Con un par, dirán que la culpa es del PP, que no deja de dar la murga, que ha sembrado desconfianza, que han promovido con los banqueros amigos la crisis, etc. Bueno cualquier cosa. El problema es que ese mensaje se lo comprarán muchos, seguro sus 7 u 8 millones de votos (sino son 9) que tienen de suelo electoral. Pero seguramente también se lo compraran los radicales de izquierda, porque la Oposición propone políticas aún más contrarias a las posiciones de estos radicales.
¿Qué debe hacer el PP, según mi humilde opinión? Pues desde hoy, anunciar la crisis, pedir medidas, proponer reformas, etc. Pero midiendo la vara. No debe renunciar a castigar al PSOE. Pero hay que conseguir que ese millón de votantes que pueden cambiar su sentido de voto, empiecen a darse cuenta que no vamos bien.
¿Esto es buenismo?. No lo sé, para mí es ser práctico. No pido al PP renunciar a sus Principios, pero creo que debe utilizar un discurso más medido, para impedir al PSOE hacer oposición de la oposición.
Esto mismo es válido para cualquier tema.
Posiblemente habrá que plantear batalla frontal con algún tema. Pero habrá que medir las fuerzas...mediáticas con las que se cuenta.
¿Rajoy vendido? Para mí, aún, NO.
11 de Abril de 2008 a las 22:52271Pasionar
Muy buen artículo de Serafín Fanjul: NO ME RESIGNO.
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
Creo que los partidarios de un PP abierto y liberal, es decir: los votantes del PP que estamos contra Rajoy, deberíamos adoptar el NO ME RESIGNO COMO LEMA de rebeldía y renovación.
No me resigno a que la frase "hablar y trabajar sobre lo que interesa a la gente" no pase de muletilla cansina y gastada, que en boca de abogados del Estado y registradores de la propiedad suena a hueco, si no a chiste. Estas personas –con todos los respetos formales que les dedicamos– nacidas en la moqueta y en ella amamantadas no tienen la menor idea de cómo siente y reacciona la gente. Porque si han ido al Monte de Piedad en una ocasión, ha sido para inaugurar algo; si se relacionan con progres y ex rojos peligrosos en el bar del Congreso, desconocen las dosis de resentimiento que éstos atesoran, por encima de todo; y si una vez vieron un moro, fue en fotografía. No se enteran de nada, pero ahora han descubierto el "ábrete, Sésamo" y lo repiten encantados. No han comprendido –o les da pánico comprender– algo elemental y evidente: el PSOE ganó las elecciones de 2004 crispando e introduciendo la violencia de modo salvaje en la política, volcando a patadas la balsa de aceite que tanto gustaba al señor Arriola. Y, por añadidura, si la gente votase pensando, sobre todo, en el bolsillo (el famoso kilo de cebollas, puerros o rábanos de Rajoy, vaya), el PP habría ganado sin discusión en aquella fatídica circunstancia. Pero ahora quieren dormir con su enemigo, bien arrullados por las nanas de Pepiño do Palleiro. Y no podemos sentenciar, como buenos celtíberos, "allá ellos": el que se hunde es el barco de todos.
11 de Abril de 2008 a las 22:52272gens_got
A VER MARIANO, SI TE ENTERAS (Traductor ZP-Español)
Donde dice: Educacion para la ciudadania
Debe decir: Iniciacion a la sodomia
-Derecho al aborto
-Impunidad para los matarifes de fetos de +20 semanas.
-Leyes anti-homofobia
-Censura contra blogs y paginas web
-Libertad religiosa
-Las 1000 mezquitas prometidas a Mohammed
-Consenso con el primer partido de la oposicion
-Tururú (Pedorreta)
-Reciclaje de los parados
-Subvenciones a los sindicatos marxistas.
En fin, ¿Ha oido Vd el discurso de ZP sin acudir a este diccionario? Solo asi se entiende tanta tonteria por su parte. Vd, Sr Rajoy, creo que no tiene ni idea de España. Aqui los toreros mandan, y es el toro al que le meten la estocada. ¿No se ha enterado todavia de eso? ¿Ha visto la foto de ZP del Mundo? Todavia se esta partiendo de risa.
11 de Abril de 2008 a las 22:56273f0gliett
y como por desgracia, a la una vamos a vivir una infamia mas en este maltrecho pais, porque se podria remediar, pero no se va hacer, por la calaña de la clase politica que nos va gobernar no se cuanto tiempo mas, como estoy triste y no quiero decir nada de lo que me tenga que arrepentir, solo quisiera hacer un comentario,
La incompetencia es tanto más dañina, cuando mayor sea el poder del incompetente.
11 de Abril de 2008 a las 22:58274lucano
Me parece muy poco apropiada la metáfora militar para tratar sobre el PP (bueno, no sé si después de un par de añitos de Carmen Chacón el ejército se parecerá un poco a ésto)
Al soldado español se le supone valentía, a ver cómo explicamos eso de que los dirigentes del PP ni siquiera se atrevan a decir que remotamente les gustaría ser candidatos alternativos.
Lo de la Sra. Aguirre no tiene un pase, se puede nadar y guardar la ropa en momentos de bonanza, pero en plena tempestad o se sale a navegar o se queda uno en el puerto a esperar vientos más apacibles (que hay mucho que hacer en el puerto, sin ir más lejos el problema de la igualdad entre los españoles, la sanidad, la seguridad ciudadana,...)
Del señor Gallardón para qué hablar, llevamos así al menos los últimos 8 años, no para de enredar, las bases del PP en su mayoría le dieron la espalda de forma clamorosa en la pseudocandidatura del señor Cobo (otra joyita), se larga a China en plena ola represiva...y sigue contando con el respaldo pleno de la cúpula del PP, la actual y la anterior.
El señor Rajoy opina que "los resultados le avalan" (literal), los barones compiten por ser los más obsequiosos con don Mariano, la señora Nebrera cree que puede desplazar al señor Sirera a las primeras de cambio, el señor Feijoo pierde votos pero da lecciones, todo el mundo "gira al centro" (¿pero dónde estaban antes?)...
En fin, si no fuera por media docena de mujeres vascas de una pieza, que esas sí que valen más que todos los dirigentes juntos, algunos pensaríamos que este partido ha dejado de merecer la pena.
Por ellas y por los que se han dejado la vida por nuestra libertad, a ver si se recupera el sentido del ridículo y se deja de dañar de una vez la única alternativa posible hoy por hoy (con la ley electoral que tenemos y con todos los respetos a otras opciones) a la penosa perspectiva que nos aguarda.
Un saludo
11 de Abril de 2008 a las 23:01275Ra_F
Hay una sospecha que no puedo quitarme de la cabeza: ¿No andará Don Mariano metido entre MANDILES, ESCUADRAS Y COMPASES? Sería una explicación a este giro que lleva al Partido al desastre y/o Eterna Oposición.
Off topic: ¿Os habeis "fijao" que no pronuncia los participios correctamente? Nos reíamos del "corruto" Pepiño, pero Don Mariano se zampa todas las "d"... Ejemplo: el diría que el 9-M ha "ganao" votos. Aún así, nosotros le estamos avisando que no somos "ganado". ;)
11 de Abril de 2008 a las 23:07276Pasionar
Maiquel1
Discrepo de P a PA en lo que dices.
El PSOE siempre hará oposición a la oposición. Y a un PP pactista y cobardón lo laminaría igualmente y con más placer si cabe. Como dice Fanjul y yo corroboro porque conozco muy bien a la izquierda, al facharrojerío, LO QUE MUEVE A LA IZQUIERDA ES EL RESENTIMIENTO, EL RENCOR contra la Derecha. La izquierda se funda en la demonización del enemigo. Está en su esencia, en sus genes fundacionales.
Recuerda lo que el facharrojo ZP le dijo off the record a Goebbelondo: "Nos conviene que haya tensión". La izquierda italiana hablaba de la estrategia de la tensión para llegar al poder. Aunque Rajoy pacte el sursum corda con ZP, el PSOE y su inquietante y omnipotente aparato mediático (la "cultura o cultureta de los folklóricos" es otro negociado de propaganda facharroja o pijorroja como diría el SUP), el PSOE no tendrá piedad del PP, sencillamente porque para el PSOE hay algo más que la pasta y el poder en juego: el disfrute de la violencia, el placer de humillar a eso que llaman derecha (y que en su perverso imaginario está lleno de banqueros con puros, multimillonarios, obispos, militares de alta gradución, a los que les gustaría pasar por el aro de las armas). Hay un componente sádico en la estructura ideológica (en la idiosincracia histórica, por decirlo asi) de la izquierda española que nadie ha estudiado que yo sepa.
Si hay algo admirable en la actitud de Esperanza Aguirre es ese NO NOS RESIGNAMOS. Ella ha dicho que los valores liberales son superiores ética y politicamente a los socialistas, y esto los facharrojos del PSOE no se lo pueden perdonar. ¿Alguien ha oído decir a Rajoy o Gallardón que sus ideas y valores son intrinsecamente superiores a los de la Izquierda? Por eso a Gallardón le perdonan la vida, porque se somete y baja la cabeza o se arrodilla ante la izquierda si hace falta.
11 de Abril de 2008 a las 23:08277aah
Muy interesante esta entrada y sus comentarios.
Pero me temo que a veces somos todos un poco ilusos.
No se puede pedir peras al olmo, porque, nos pongamos como nos pongamos, no las va a dar, no está en su naturaleza.
Yo vengo diciendo hace años que no se podía esperar mucho de un Rajoy (nombrado a dedo) que le ha permitido a Ruiz Gallardón (nombrado a dedo) las cosas que le ha permitido. Sólo por eso --aunque hay miles de motivos, algunos mucho más graves, pero ninguno tan agravioso-- nunca había votado al PP. O prácticamente nunca había votado, punto.
RG debería ser historia hace ya una década o más, y ahí lo tienen... campando a sus anchas y con visos de terminar convirtiéndose en el líder del centrado y sumiso PP. Bueno, qué se le va a hacer, de todas formas, el PP nunca fue mi partido. Ni el PP ni ningún otro.
Tenía, no obstante, decidido votar al PP el 9 de marzo por la gravedad de la situación, por aquello del "mal menor". No pude porque me eliminaron del CERA. Ahora me alegro. En el alma. Lo siento hasta cierto punto por España, pero, seamos objetivos, once millones de españoles no creen en ella, y tal y como vamos, esto no hay quien lo pare. No quiero sonar pesimisma, pero despídanse de la idea de España tal y como la han conocido hasta no hace tanto. El tanque propagandístico del PSOE la ha aplastado en una sola legislatura. Endeble debía de ser para que en 48 meses se haya ido al carajo. Una lástima, pero así es.
Conclusión: en política, lealtades ciegas, ninguna. Al menos, yo, no. Mi única lealtad está con la Libertad con versal. Y su mera idea parece estar reñida con esta España adocenada y acrítica. Yo tampoco me resigno, pero no estoy nada esperanzada. Madrid no es España aunque ahora España casi sólo sea Madrid.
Los valores y los principios no venden. El coche oficial y el cheque a final de mes, sí.
Saludos desde Miami.
PD. Acabo de oír que crean el Ministerio de Igualdad. Estamos mucho peor de lo que pensaba.
11 de Abril de 2008 a las 23:14278gens_got
http://muchachadanui.rtve.es/videos/phillipe-max14...
VIDEO 23-F de la Muchachada Nui
Si, amigos, la MUCHACHADA lo tiene claro: el 23-F fue una obra de teatro; segun dicen ellos, hasta el actor que hace el papel de S.M.J.C.P.B. hace un papel penoso...que poco sentido de Estado de estos chavales de la Muchachada.
Si es que no se le puede dar la lista del Gobierno de concentracion a un Guardia Civil llamado Txuskero (O era Tejero?). Jo, claro, el tio no solo leia el Marca, sino que ademas sabia quien era Jordi Sole Tura (el tipico ministro catalan de Industria y Gases Naturales), pero Txuskero sabia que Don Jordi no solo era Catalan sino del PSUC, o sea, algo asi como Esquerra.
Vaya por Dios, que manera de estropear un golpe de Estado...con lo bien que quedaban las instituciones (incluido EL PAIS) por eso el pobre Calvo Sotelo tuvo que hacer un apaño y montar elecciones y perderlas. ASI se hace, si señor, no como Aznar que queria estar 12 años !!! (Y eso que estaba avisado) Vaya vaya...
En fin: mirad el video y !!!AL SUELO!!! TODOS AL SUELO, QUE HAY PACTOS DE ESTADO!!!
11 de Abril de 2008 a las 23:25279Traianus
Estoy de acuerdo con Vd. en casi todo. Le doy a Rajoy una chance: es gallego... y eso significa mucho...puede que esté jugando a la gallega...puede se la juegue a los traidores ZP y Gallardón.
11 de Abril de 2008 a las 23:26280gens_got
Al de Miami, FL. (aaah=) You wellcome !!!
No solo hay una Ministra de Igualdad, creo que hay Ministra del Ejercito y que Michael Sebastian va a ser Ministro de Industria.
Esto es el desastre absoluto, pero Zapatero es...!Tan simpatico! !Tan accesible! El pero presidente en primera y segunda (sin dudarlo y la acaba de empezar) legislatura. Menudo Gobernacho esta montando...
Claro que el ladrillo y la banca estan ayudando al pobre SOLBES y ZAPATERO...realmente...!!!LO MERECEN TANTO!!!!
O sea, se van a llevar CASA de Getafe y en el solar le van a poner un estadio de futbol al alcalde y recalificar el Alfonso Perez MOOOOOOLA.
¿Y a donde se van a llevar CASA? ¿Al area Dolar o al area Catalonia? ¿O al area Bono? O a lo mejor a Navarra...o a Valencia...!!!Hay tanto que repartir y que buitrear en España!!! Fijate, con que te saques un 3% de cualquier historia, oye, te quitas las deudas del partido, verdad?
Esa va a ser la nueva ocupacion de los barones regionales del PP: estar con la boca abierta en la pecera, hasta que les caiga una miga de pan...o un escupitajo del ministro de turno.
11 de Abril de 2008 a las 23:38281ArrowEco
VV
Ahh
La Florida está estupenda. Un servidor está muy viajado. Google Earth, antes, y ahora, Virtual Earth, me han permitido volar hasta esas prósperas y cálidas tierras como si de una compañía aérea, de nulo coste, se tratara.
¿Queda mucho asturiano por la península? Alguno quedará, supongo, echando de menos sus verdes prados. Justo donde yo me encuentro, rodeado de frescos pastos y estupendos ejemplares de bóvidos. Cielos grises, lluvia a espuertas y recurrente melancolía. Unos deseando irse y otros, por el contrario, venirse. Así somos los seres humanos.
Sobre lo que comenta, no puedo más que darle la razón. Es el momento. Ahora o nunca. La segunda opción no debería ser tenida en cuenta. Un poco de patriotismo, co-ño.
11 de Abril de 2008 a las 23:40282narabanc
bien, saludos a todos!.Pienso que todo podemos comentarlo y ahí va esto....así que para que no nos llamen homofobos, pues les doy 826.000,00 euros a los homosexuales ( la verdad es que no me gusta nada utilizar esta palabra y creo que es mas adecuado hablar como en el siglo de oro),quitándoselo a las familias que tienen que pagar los libritos de los niños, qué les parece. ¿ Es que no valen para ganarse la vida?.Yo creo que sí.¿Entonces?
Sucede que los políticos tienen una gran tendencia a utilizar el dinero de los contribuyentes como les da la gana, creyendo que les damos con el voto un cheque en blanco, y no debería ser así.
11 de Abril de 2008 a las 23:44283plc47
Comentario eliminado por los moderadores.
11 de Abril de 2008 a las 23:45284gerenton
Acabo de ver la noticia de Álvarez Cascos diciendo que nadie habla por él en el PP.
Este señor, ¿estaba desaparecido de la política? Si la respuesta es positiva, que vuelva. Gente como él falta ahora en el PP, y no los que hay ahora, políticos de blandiblú.
http://backtotheorigins.wordpress.com
11 de Abril de 2008 a las 23:58285riesgo
Lo cierto es que duele, la Soraya duerme con el enemigo, tiene cama con los prisoicos, pero yo ha he oido firme
Veremos, dicen que van a cenar solitos para hablar del trabajo parlamentario para la próxima legislatura
Eso és lo que cuenta ahora, entre los dos sin ataduras nazionalistas pueden hacer y deshacer
Ataque del Psoe al poder judicial, defensa de Soraya que los cargos son lo de menos, lo importante son los ciudadanos y la justicia
Veremos
12 de Abril de 2008 a las 00:04286riesgo
Hoy la portada desfasada es la Salgado como ministra, resulta que es la Chacón
La reformadora de Quebec, la falsa lincenciada, en fín, la que se nos viene encima como sea verdad lo que muchos vemos como cierto, quizá sea todo humo, sino el humo va a salir, no sabemos de donde, pero saldrá
12 de Abril de 2008 a las 00:08287ArrowEco
VV
gens
Teniente General Mena Aguado (Pascua Militar 2006):
"...las graves consecuencias que tanto para las Fuerzas Armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos que está planteado."
"Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier estatuto de autonomía. Sin embargo, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional".
Abril de 2008: Chacón, Ministra de Defensa. Si le añades la reciente decisión del Supremo de permitir la continuidad de María Emilia Casas al frente del Consitucional allanando el camino al reformado Estatuto de Cataluña...
12 de Abril de 2008 a las 00:15288palanca
Quisiera añadir al comentario 283 sobre Rosa Díez, que UPD defiende a capa y espada la Educación para la Ciudadanía y está por la labor de pasar página sobre el 11-M. Y el que no lo haga, miserable.
Rosa Díez es muy lista y sabe que no puede decir en la COPE muchas de las cosas que ha dicho en su blog.
Díez, cual sacerdotisa, desde su púlpito laico va dando lecciones de moralidad. Y se pone iracunda ante quien le lleva la contraria. Pero ella no se la llevó en 30 años a Gonzalez.
Yo me alegro de sus palabras en la investidura. Pero que la situación de desamparo que padecemos los votantes del PP, no nos lleve a agarrarnos a un clavo ardiendo.
12 de Abril de 2008 a las 01:22289martsal
Muy acertado el comentario de Pablo Molina en su "Análisis de los candidatos del PP : Ruiz Gallardón".
Puede ocurrir que, efectivamente el Congreso de Junio se convierta en una supernova, pero no hay que tener temor a que eso ocurra si , una vez claras las ideas y elegidos los cargos , los trozos de la supernova se funden en una nueva estrella (aunque esto no sea posible en el universo).
Lo que no se puede hacer de ninguna manera es ir a Bulgaria.
Congreso libre, que se presente quien quiera, y que los "barones" regionales ejerzan una representación efectiva de los afiliados en sus regiones.
12 de Abril de 2008 a las 01:27290SidiNuño
288 palanca
Así es, Palanca, bien, Que nadie se asuste ni se precipite por sentirse desamparado. No confundáis la identidad del nuevo alcalde de móstoles en su nuevo bando de 2 de Mayo... Desde luego, con todos mis respetos para Rosa Díez, no puede ser representante de la mayoría de españoles aunque si se puede y se debe estar de la mano con ella en todos los puntos de coincidencia, pero sólo en ellos, sólo.
12 de Abril de 2008 a las 01:37291Eneas7
Pues sí, gracias Federico por ser tan claro y coherente siempre.
Empezamos a ver a líderes del PP corriendo a calzón quitado detrás de los nacionalistas, tratando de hacer méritos, con un complejo encima que da vergüenza, aunque en el fondo a lo único que aspiran es a no perder o no tocar poder, importándoles un bledo las ideas y lo mal que lo están pasando en esas comunidades -Cataluña, Vascongadas, Galicia y, que, se verán cada vez más incrementadas por Baleares y tantas más - aquellos que no se rinden.
En el fondo da la sensación de que esta Nación, todavía llamada España se ha vuelta loca, que no importan ya nada, ni la Constitución, ni la Ley, ni las ideas; tan sólo vivir, vivir de cualquier forma, aunque sea renunciando a unos ideales o arrastrándose con una sonrisa en los labios para recibir favores y con un miedo cerval a que les llamen fachas, como si eso de verdad importara.
En fin.... veremos cosas muy graves, nos esperan desde la Educación para la Ciudadanía, proyecto totalitario absoluto, hasta eutanasias y abortos alabados en público por quiénes deberían hacer todo lo contrario.
De verdadera vergüenza y sonrojo.
Da pavor sólo pensarlo.
Y don Mariano tocando el ukelele.
Preparando "salto a la fama"
12 de Abril de 2008 a las 01:43292aah
Gens-Got/ArrowEco
Gracias por vuestras palabras. Por favor, tuteadme, soy mayorcita, sí, pero... :-)
Me hace gracia, ArrowEco, que me preguntes lo de los asturianos. Mi cartero, Delfín, es de Potes y lo lleva a gala, aunque ya tiene un acento cubano que tira para atrás.
Aquí la gente está bastante más enterada de lo que cabría esperar con respecto a lo que se cuece en España. Y lo si lo de ZP ganando otra vez nos espantó, lo de Rajoy nos tiene boquiabiertos.
Especialmente a la gente mayor. Federico tiene muchos seguidores en la colonia española (honradamente, excepto a los del Consulado, no conozco a nadie del PSOE, y sí a mucha, muchísima gente de derechas o directamente afiliada al PP).
Y todo el mundo está alucinado con el rifirrafe que se ha montado en torno al congreso y con las salidas de pata de banco de RG.
Estuve en Madrid hace apenas dos meses (llevaba dos años sin pisar por allí) y no me he repuesto todavía de la impresión. Estuve en una fiesta con gente de un nivel cultural bastante elevado (casi todos "de derechas") y había claramente dos bandos: los ilusos que creían que Rajoy ganaría, y los que no se atrevían a declararse abiertamente gallardonistas, pero lo insinuaban diciendo cosas como "si el PP se radicaliza más y sigue al dictado de FJL y similares, nos tocaba oposición para rato". Eso lo escuché de boca de un ex cargo del PP, aznarista y proamericano hasta la médula... hace tan sólo 4 años. Ahora se inclina más por la derecha moderna y tolerante y blah blah blah.
Yo me pude despachar a gusto, porque a fin de cuentas vengo de donde vengo y me importa una mi.er.da lo que piensen los demás. Pero entiendo a FJL: jugártela todos los días, saber que por lo que dices no vas a tener jamás una vida normal, y que te lo paguen a leches, la verdad, es para cabrearse. Por eso lo admiro: admiro a la gente que defiende sus ppios, claro, pero, sobre todo, la libertad.
En fin...
12 de Abril de 2008 a las 02:15293SidiNuño
David sigue su vida hasta el monento del gran encontronazo con Goliath, que parece que llegará antes de lo previsto. Alguien dará un disgusto muy serio a Z. Tanto que le puede costar el gobierno.... mañana estará en Segovia. No sabrá quien es ni de qué se trata hasta que lo tenga encima. Agur Z.
Para Fuenteov.
6.- Ja soc aqui
12 de Abril de 2008 a las 02:18294Amazon
Chacón, Ministra de Defensa. ZP (o quien maneje a ZP) ciertamente ha superado cualquier expectativa.
Chacón es una pijapera insignificante y perfectamente prescindible. Comparte la afición de De la Vogue por la alta puntada. De uniformes y de cazabombarderos, obviamente, no tiene ni p. idea.
Es una ofensa al Ejército. Porque lo fundamental del asunto -si se confirma- es que las Fuerzas Armadas y los Servicios de Inteligencia se van a entregar al nacionalismo catalán. O lo que es lo mismo: al proyecto de cambio de régimen. Ya no hace falta derogar el artículo de la Constitución que hacía garante al Ejército de la unidad nacional, como pedían los secesionistas. Dando el Ejército y los Servicios secretos al catalanismo se obtiene lo mismo por la vía de los hechos.
Y más. ¿Qué va a pasar con Ceuta y Melilla? ¿Seguirá la reducción del contingente militar iniciada recientemente?. Es de suponer que si. Luego Mohamé igual monta algún sainete (previa negociación con Curro Desatinos y Bernardino Felón) y se 'desactiva' la ofensiva mora con un acuerdo de cosoberanía. "Mi gobierno declara su compromiso con las vías pacíficas de resolución de los conflictos", dirá ZP tras 'liberarnos' del riesgo de guerra. Y el sector agilipollado del pueblo expañol, aplaudirá con las orejas.
12 de Abril de 2008 a las 02:21295ArrowEco
VV
aah
Potes está muy cerquita de Asturias, pero es territorio lebaniego de Cantabria. Las cosas como son. Tranquila villa en un entorno paisajístico envidiable. El aguardiente de orujo elaborado en la zona es un producto de mucho éxito entre los turistas.
Un fuerte abrazo para Vd y otro para Delfín.
12 de Abril de 2008 a las 02:43296lerelele
D, Federico he de darle la razón, aún estoy alucinada de lo mala psicóloga que he resultado con Rajoy ¡yo, que calé a Z, el primer día y que soy muy buena para ver la calidad personal o falta de ella que tiene la gente la gente!
Rajoy me ha decepcionado, profundamente, tanto que ya NO tendrá mi voto,es algo DEFINITIVO, ya no me fío, y eso que le dí tiempo a ver que hacia y si le hubiera visto normal, es decir de derechas ( sí, sin miedo Alvarosa, que los que venimos de la izquierda no entendemos qué es el complejo y nos asquea constatar que existe, porque es DENIGRANTE, Si pienso una cosa no tengo por qué edulcorarla)
Pienso que, precisamente por los resultados electorales, que de haberlos sabido gestionar significarían el éxito en 2012, esta legislatura, con la Economía en el suelo, la Educación en el subsuelo y la Justicia en los sótanos, debería ser justo lo contrario de lo que dice el Nuevo-Rajoy, debería ser durísima e implacable. Pero me siento traicionada totalmente por este señor que está consiguiendo que un chinflainas frívolo e inmoral como Z le perdone ( y nos perdone a los votantes PP de rebote)la vida. Yo soy la que no le perdono esto a Rajoy.
No me resigno, votaré en las europeas a Rosa por ver si Rajoy cae y Esperanza u otra persona de principios puede presentarse con garantías de democracia. Si esto no ocurre en las generales, como no soy de izquierdas, como soy de derechas, me abstendré, lo siento, creo que es nuestro deber de personas honradas y convencidas renunciar si es preciso a ganar elecciones y luchar con fuerza por nuestros principios. Yo no voy a menospreciarme a mí misma de tal modo como para consentir que la gente de izquierdas, inmune a la realidad y total y fatalmente corrompida me lleve A MÍ al huerto,sencillamente no puedo. Nací así, no me doblego. NO sé hacerlo, que lo haga el que pueda.
12 de Abril de 2008 a las 02:44297Amazon
El resto del equipo zapaterino está a la altura de la bomba Chacón.
Rubalcaba sigue de ministro de la Policía y del Delito.
El ministro de la Eutanasia y el de Manejos judiciales, continúan.
La de la Mala Educación, también.
Y la de la Mala Leche y el Mal Atún, lo mismo, encargada además de trasvases y desaladoras.
Solbes y Sebastián en el mismo consejo de ministros. La pujanza de nuestra economía está asegurada.
Lo de Bibi Faralaes como ministra de igualdad, también promete.
12 de Abril de 2008 a las 03:04298lerelele
Y vuelvo con lo de que hay que ser de derechas y parecerlo, y cuando digo de derechas digo también liberal, bien a sabiendas de que liberal del todo no creo que haya nadie, pero, tomando prestadas algunas ideas que ayer leí a un bloguero de red liberal con las que coincido, voy a definir por qué creo que yo soy de derechas. Yo soy de derechas porque creo que el Estado debe limitar la influencia en el individuo, no creo ni me gusta el socialismo, creo en el mérito y en el esfuerzo, creo en la excelencia y en la sana competencia, respeto a la gente que sé superior a mí o que es mi igual, respeto también,aunque de otra manera, a la gente que veo inferior en capacidades o carácter, pero nunca me someteré a ellos. Creo que la moral natural del individuo es siempre superior y mucho mejor y más justa, sana y verdadera que cualquiera que pueda imponerte un Estado, ya que esta moral, más pronto que tarde, se corromperá y dañará a las personas.
Y creo, por último que es justo y necesario decir que se es de derechas a las claras, porque cuando los progres SABEN ya fehacientemente que eres DE DERECHAS se acabaron los argumentos, ya ni te quieren hablar, porque te temen, porque en el fondo, y no tan en el fondo, saben que les has descubierto, que conoces sus contradiciones, que NO TE VENDES, que está hecho de mejor pasta que elos.
Soy de derechas, con un par, Mariano y Soraya.
12 de Abril de 2008 a las 03:12299SidiNuño
La situación no es buena, es harto complicada. Es más, yo diría que humanamente no tiene solución y que el encubierto proyecto totalitario sobre España (que tan bien conocía Juan Pablo II) lleva un ritmo alto de ejecución. Y que la anestesia de la sociedad española que ya denunció julián Marías es una realidad. Pero también es verdad que la anestesia para ser efectiva tiene que ser continuamente inyectada a la sociedad y que un periodo sin ella puede hacer despertar al conjunto de España de su letargo. Y también es verdad que hay vientos de fronda que aunque no se publiquen ya vemos puntas del iceberg que se manifestarán en todo su tamaño externamente en cuanto auténticos lideres salgan a la palestra. Resumen, dificil, pero no imposible. Spes Salvi... et Amor omnia vincit si como decía S. Benito cumplimos el Ora et Labora, ok???
12 de Abril de 2008 a las 03:19300lerelele
¡Ah!, y estaré siempre con las víctimas. Sin ninguna fisura.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »