El blog de Federico

« El tenista Mariano: set, sí; partido, quizás; eliminatoria, no | Principal | La Izquierda se instala en el monte y la Derecha se echa atrás »

Traicionar a los muertos y a los vivos

10 de Abril de 2008 - 20:34:05 - Federico Jiménez Losantos

Es posible que algunos se vayan cayendo del guindo rajoyesco, y si no se caen después de la gran claudicación de don Mariano en materia antiterrorista, que avergüenza sólo oírla, entonces es que son inasequibles a la menor pulcritud intelectual. Les sugiero que busquen otro blog. Y se lo sugiero también a los que se empeñan en confundirlo con un chat y en contarse su vida y milagros sin dejar entrar a otros que tienen cosas menos domésticas que contar y comentar. Me molesta bastante que haya blogueros que digan que han tardado horas en poder postear su opinión sobre lo que pasa mientras algunos discuten el sabor de la papaya o la relación entre la fe, la razón, la predestinación y las postrimerías. Para la religión está Religión en Libertad, que es una sección novísima y buenísima; para el 11-M ya tenemos en LD el blog de Luis del Pino; y para meterse conmigo y con Pedro Jota ya están los hermanos Rojo (y Negro), los meapilas de la derecha económica de alquiler y los infinitos medios de la pluralidad unánime del zapaterismo que no hacen otra cosa. Ya sabemos que los progres y la carcundia de lance no soportan que los liberales vayan a lo suyo, pero o nos dejan en paz o los echaremos.

Lo que está pasando en el PP demuestra precisamente que el "buenismo" es malísimo, lo peor que uno puede tropezarse en la vida corriente y sobre todo en la política. Todas esas monsergas del consenso, el acuerdo, la colaboración, la crítica constructiva y demás terminachos navideños no es que los cargue el diablo, es que los sirve Satanás. Si acabar con la crispación significa que se renuncia a pedir la firma por escrito del pacto antiterrorista, como ha hecho Rajoy, está claro que hay quien llama crispación a la democracia o a la más elemental decencia cívica. Si todos los medios regres de Madrid y Barcelona que han promovido el Pacto del Tinell y otros repactos contra el PP están felices con Rajoy y el sorayamen es porque entienden, y entienden bien, que la derecha se ha rendido. Y que diez millones de votos sólo habrán servido para reforzar a los once que tienen una visión opuesta de casi todo, desde la nación española hasta la libertad en todas sus acepciones. Mañana podrán oír muchos en la COPE y recordarán con una mezcla de nostalgia e indignación lo que le decía Rajoy a Zapatero hace un mes. Luego, compárenlo con lo que dice y hace ahora y piensen un poco antes de proclamar una lealtad inquebrantable al PP. Aquí lo único inquebrantable debería ser la conciencia. Lo demás, debe estar siempre bajo la lupa. Y si es de dos lupas, mejor.

Con un pequeño pero rocoso grupo de liberales, yo fundé Libertad Digital bajo el fuego amigo de Aznar, tras haberle ayudado a superar el fuego enemigo de González. Llevamos cuatro años bajo el fuego enemigo de Zapatero y ahora nos amenazan con el fuego amigo de Rajoy. Huy qué miedo. En estos días me recuerdan mucho que en una sección de deportes puedes meterte con todo y con todos excepto con el Real Madrid, aunque tengas razón. Salvo en Barcelona, claro. Pero suceden dos cosas: la primera es que si el Madrid sólo tira a la propia puerta, no es el Real Madrid, sino el equipo rival, y sobra la pamema de que está jugando al fútbol; la segunda es que me repele los que entienden la política al modo de los hooligans o los tifosi, de forma tribal e irracional. O sea, que ya pueden ladrar, que cabalgaremos. Y si nos matan el caballo seguiremos a pie. Rajoy acusó a Zapatero de traicionar a los muertos por sus apaños con la ETA. Pero hay quien traiciona a los muertos de tanto traicionar a los vivos. No sé qué es peor.

 

Comentarios (535)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

10 de Abril de 2008 a las 23:2951fuenteov
vaya...me ha salido un sermón....lo siento
10 de Abril de 2008 a las 23:3052db
Hay un tema del que se ha hablado poco... es de la deslealtad del grupo popular al no abstenerse en la votación del otro dia. Creo que, cuando alguien pide algo tambien tiene que estar dispuesto a darlo.

Rajoy dijo que si su lista era la más votada pediría al Partido Solialista Obrero Español la abstención para la investidura.

Esta claro que las nuevas buenas formas que pregona el Partido Popular se quedarán en una intención muriendo antes de nacer.
10 de Abril de 2008 a las 23:3553alvarosa

lobo83

El problema no son los bancos. El problema es que los bancos formen un oligopolio financiero amparado en y sustentado por el BOE. El problema es la alianza entre ese oligopolio, el Gobierno del PRISOE y los medios audiovisuales. El problema es que los bancos y la mayoría de las grandes empresas se sientan desde hace más de cuatro años mejor defendidos por el PSOE que por el PP.

Y esto es un verdadero problema. Porque todavía no sabemos quiénes son los autores intelectuales del 11-M. Que ocurrió para cambiar no sólo un gobierno, sino una forma de estado por otra.

Y quien se sienta muy cómodo en esta nueva forma que ha adoptado el estado es sospechoso.

Ya lo dije hace mucho tiempo, y blogeros hay aquí que lo recordarán: Hasta que no se aclare el 11-M el PP no llegará al poder. Pero para que llegue hay que aclarar el 11-M. Es un bucle infernal, sin salida.

De repente, aparece una nueva situación. Una crisis económica que, todavía incipiente, puede dar al traste con todas las expectativas creadas por los autores intelectuales del 11-M y quienes se han beneficiado de él. Porque este constipado se va a convertir en pocos meses en una neumonía de caballo.

Y el único partido que tiene capacidad y credibilidad para postularse como gestión alternativa de la crisis es, precisamente, el PP. El que no quieren los bancos.

Qué curioso que ahora mismo al PP se le demonice desde la "derecha" y desde la "izquierda". Desde hace semanas en este blog hay tantos insultos y descalificaciones hacia la mayoría de los dirigentes del PP como los que puede haber en un blog de El Plural, por ejemplo. Sólo que aquí se hacen desde la "derecha".

Veremos, con el tiempo, lo que opina la calle, que no es de dechas ni de izquierdas, aunque muchos crean que sí.
10 de Abril de 2008 a las 23:3554f0gliett
y cambiando de tema, con la que esta cayendo en españa, con la crisis economica que tiene tintes de superar a la causada por el gobierno gonzalez, crisis educativa, consecuencia de la politica gonzalea, crisis de justicia, sin comentarios, delincuencia, gran desequilibrio en materia inmigrante, crisis crediticia, crisis hidrologica, crisis industrial,etc, etc, este pais no se arregla ni llevandolo a lourdes, y el gobierno culpable de todo este desaguisado mañana va a ser reelegido, el primero en verlo capaz el rey, los sres. diputados que mañana asi lo decidiran se les presupone ante todo, patriotas, honestos, inteligentes y sobre todo viven para servir a la comunidad social, si,si,¿y estamos en el siglo xx, nos consideramos civilizados, y mañana el innombrable sera reelegido durante 4 años mas para dirigir los designios de este pais?, que dios nos proteja, o mejor que todos los dioses nos protejan.
10 de Abril de 2008 a las 23:4155amarna
D.Federico, como siempre directo y certero. Yo ya me caí del guindo, por eso, ¡que venga Aguirre ya, porque no nos resignamos!.
A Critica 4: "Mi voto que es un tesoro, que se otorga en bona fides, se ha visto traicionado".
Esa rabia tuya, fue la mia cuando hice mi comentario 286 en la entrada "Mi foto favorita", y que reproduciré en parte porque creo que viene al pelo, a propósito de "Traicionar a los muertos y a los vivos".
En aquél comentario decía: "Si el PP sucumbe y termina pactando con ZetaP y PNV, un pacto no escrito sin derrotar a la ETA y sin hacer justicia a las víctimas, entonces:
- Votaré a Rosa Díez.
- Haré oposición contra el PP.
- Y pediré responsabilidades penales al PP por su engaño, traición y por su implicación en el 11 M.
Tu crítica desairada y altanera, creo que no fue oportuna ni adecuada. Pero no pasa nada, el caso es que usted ya se ha caído del guindo. ¡Menos mal!.
D. Federico, siga así de independiente, libre, tan decente y tan diverso.
Buenas noches.

10 de Abril de 2008 a las 23:4256f0gliett
y esta semana nos digeriremos el nuevo gobierno zeta, ¿con que nos sorprendera el inepto malvado?
10 de Abril de 2008 a las 23:4457gerenton
Don Federico,

Mientras usted siga con los mismos argumentos, con la misma ocurrencia (lo de Cobordón es buenísimo), con la misma fuerza, yo le seguiré oyendo y, en muchos casos, coincidiendo con usted.

Creo que el análisis del GEES en Libertad Digital es magnífico. Yo voté al PP con un planteamiento, con una esperanza. Con la misma esperanza que salí a la calle en todas las manifestaciones que el embarazo de mi mujer me dejó, y con la misma esperanza que pregono mi liberalismo. Pero no quiero a nadie que me traicione; quiero más bien a alguien que me defienda, que no me defraude, y con el que tenga la ilusión de volver a la calle otra vez.

Ganar al PSOE va a ser difícil por muchas razones, pero hay que intentarlo, darse con la cabeza en la pared hasta que esta se abra. Y yo ayudaré en la medida en que se luche por lo que se ha defendido hasta ahora. Si no es así, pues cambiaré el sentido de mi voto. Seguramente a Rosa Díez, aunque no comulgue con su ideología socialista. Pero defiende lo que defiendo yo.

No suelo hacer esto, pero pongo mi blog: http://backtotheorigins.wordpress.com/
10 de Abril de 2008 a las 23:4458fuenteov
sobre el 11M, es cierto que está el blog de D. Luis del Pino , que es magnífico, pero ¿por qué tienen que ser incompatibles?....al contrario, yo pienso que se complementan....uno investiga y el otro difunde.....no hay que dividir, hay que sumar....lo que hay que evitar es el abuso, pero en cualquier tema....del infierno casi no se habló...en cambio de los homosexulales, de los ateos, de los liberales.....yo estaba ya aburrido....e introduje el tema del infierno para ver si nos dabamos por enterados ....pero erre que erre....no hay que repetirnos ni abusar....y lo de repetirnos va por usted, D. Federico....cambie el tercio....desde la distancia...orientando el debate a unir esfuerzos....a unir ideas.....somos mejores....pero todos hacemos falta...cada uno aporta su luz....no la despreciemos
10 de Abril de 2008 a las 23:4959julnov
Mi querido D. Federico (con perdón del adjetivo): Llevo unos días escuchándole sin oirle porque me ha parecido haber cambiado de emisora, pero no. No pretendo criticarle por sus opiniones que me parecen perfectamente loables y libres, pero no hace tanto que Vd. ensalzaba todo lo que ahora pone en tela de juicio referente a la actuación de D. Mariano Rajoy y del PP en general. Entiendo perfectamente que desea salvar los votos de todos aquellos que hemos votado al Partido Popular, pero ha sido como pasar del blanco al negro en cuestión de días. Lleva razón en casi todo lo que dice pero sus formas, que son las de siempre y las que me hacen seguirle cada mañana, me tienen un tanto fuera de juego.
Sus argumentos son convincentes pero lo único que hacen, según mi opinión, es darle aún mas cancha al PSOE que con tanto dime y direte tiene una estupendísima cortina de humo para pasar desapercibidas todas sus tretas.
Me dirá que es eso lo que Vd. El Mundo y muy pocos mas pretenden, pero ha sido como lanzar toda la artilleria contra nosotros mismos.
Ojalá todo esto tenga resultados satisfactorios para todos aquellos que no comulgamos con la España del Sr. Rodriguez porque Vd. como persona inteligente sabe cual es nuestra forma de pensar y de actuar ( me refiero al votante de derechas) que desgraciadamente y en eso sí que le doy la razón al contrario, no es ir unidos y todos a una con la amplitud de miras con la que estudia todo el Partido Socialista.
Si dentro de cuatro años estamos aquí para contarlo y Vd. llevaba razón yo pediré disculpas por haberme equivocado. Un saludo.
10 de Abril de 2008 a las 23:5060aldonza2
Hombre Fede me han borrado un comentario , y eso que no decía nada malo, esto entonces va en serio , pues nada que más puedo decir , simplemente que es una lástima , que desprecie a personas que le apreciamos tanto , por el simple hecho de discrepar en algo....
10 de Abril de 2008 a las 23:5161kikeliam
Comparto con un bloguero que es posible que la gente escriba con cierta cautela en este blog con miedo a la ira de FJL. Pero así son las discusiones, planteamientos distintos, defensa con pasión de distintos puntos de vista, el error es pensar que es una ofensa personal.
Tampoco creo que FJL haya prohibido hablar de nada, que la gente se lo toma todo al pie de la letra, si esto es un blog lo suyo es opinar del post del día o de la semana del autor , creo que esto es lo que ha querido decir. La blogosfera es infinita y cada uno de nosotros puede crear su propio blog.
También me gustaría decir a Dreyfuss que algo mas ha debido decir y no sólo meterse con FJL pues mira como te han puesto en el segundo comentario.
Sobre el tema del día, pues la verdad, estoy fuera de España esta semana estoy alucinando en colores, este no es el partido que yo voté, yo que creía que Mariano Rajoy se debía quedar veo que lo primero que hace es la incoherencia de quedarse él y quitar a todo el equipo que le ha hecho tener ese resultado electoral, es algo inaudito. Parece que tiene el sindrome de la Moncloa sin haber entrado en ella. Y ahora esto de las formas y el fondo... esto que es?? qué partido es éste??? Yo no he votado a ese partido?? me lo han cambiado. Espero no que haya 2 candidaturas que haya 8, aunque con los estatutos del pp, la pluralidad es imposible.

Enrique desde Suecia
10 de Abril de 2008 a las 23:5262adams_mi
Si la democracia no sirve para que haya confrontación ideológica, la democracia no es mejor que cualquier otro sistema político. Es lo que llevan buscando los masones y Alberto Ruiz Gallardón, entre ellos, desde hace muchos años. Es la continuidad del falangismo. Ellos quieren una sola ideología, es decir, un solo partido. Dos siglas con una misma ideología es lo mismo que dos corrientes en un solo partido. Eso no es democracia. En este sentido estoy de acuerdo con Federico Jiménez Losantos que lo importante no es ganar unas elecciones, sino mantenerse fiel a una corriente ideológica liberal. Pero la base fundamental del liberalismo es la libertad de elegir. Cuando se ha cometido el desliz de apoyar a personas como Manuel Pizarro que ha sido el presidente de un monopolio, no se puede uno sorprender por lo que está sucediendo. Y si la opción era necesariamente o Pizarro o Gallardón, había que haber defendido la opción de Pizarro como el mal menor y no como una panacea. Esto que está sucediendo con Rajoy es la continuidad de lo anterior. ¿Qué ha tenido de liberal Rajoy? Prácticamente nada. Su programa electoral, además de carecer de propuestas verdaderamente liberales, venía adornado con la presencia de personas que no pueden representar al liberalismo. Lo que tenemos no es otra cosa que las consecuencias de las ambigüedades ideológicas de los que se proclaman liberales, dejando la libertad de elegir como un asunto secundario y sin demasiada importancia. Si el liberalismo abandona la bandera de la libertad de elegir, ¿qué le queda al liberalismo?
10 de Abril de 2008 a las 23:5363critica
amarna

Me disculpo. Tienes toda la razón, me equivoqué.

Cuando escribí eso no consideraba que pudiese pasar algo así, francamente. Me parecía muy fuerte, demasiado fuerte.

Ahora estamos en este ajo, lamentablemente has tenido razón, ojalá te hubieses equivocado. Pero no.

Mi rabia es tan grande que no creo que existan palabras ni frases para expresarla. Aquí no cabe mi vida...

Pero yo, cuando me equivoco, me disculpo. Y no me duele en mi orgullo, me duele por España.
10 de Abril de 2008 a las 23:5464quasimod
critica 4

Celebro que pudiera usted manifestar de forma tan inequívoca su rechazo a la actuación de Rajoy, usfurctuando un voto que no le hemos dado para eso. Lo celebro enormemente.
A ver si actuando todos así se dan cuenta de una vez.

¡Cambios en la ley electoral general ya!

¡ Supresión de subvenciones a partidos políticos, ya!

10 de Abril de 2008 a las 23:5465kikeliam
Señores moderadores, Aldonza2 no decía nada ofensivo.
Yo que creo defender este blog, quita algode credibilidad, no creo que FJL hubiera quitado ese comentario, que son ustedes mas papistas que el papa
Si el comentario se ha quitado por no centrarse en el tema del blog, deberían dar la razón de su eliminación y obviamente deberían quitar este mío también. Lo entendería.

Un saludo
10 de Abril de 2008 a las 23:5466Vicki
Buenas noches:Me ha encantado "La hora de Federico".Genial el Grupo Risa con su "Soraya,vaya vaya....".La entrevista a José Luis Gutiérrez no tiene desperdicio.
Gracias,y un cordial saludo
10 de Abril de 2008 a las 23:5767Mendel
Creo que alguien debería recordarle a Rajoy - seguro que la conoce - y enseñarle a Sosaya la siguiente fábula de Samaniego:

EL PERRO Y EL COCODRILO
Bebiendo un perro en el Nilo
al mismo tiempo corría.
—Bebe quieto—le decía
un taimado cocodrilo.
Díjole el perro prudente:
—Dañoso es beber y andar,
¿pero es sano el aguardar
a que me claves el diente?.
¡Oh, qué docto perro viejo!
Yo venero tu sentir
en esto de no seguir
del enemigo el consejo.


Félix María de Samaniego

Si es que sabe reconocer a sus enemigos.
11 de Abril de 2008 a las 00:0368rapero
Palabra D.Federico, le doy mi palabra de que me tiene Vd.absolutamente desconcertado. Entiendo que en la radio estimule a la audiencia con esos ganchos al hígado y hasta me atreveria a decir que con rodillazos a "las partes reales", pero aquí;aquí no lo entiendo. ¿Estará Vd. empezando a creerse en posesión de la verdad absoluta.? ¿Estará Vd. absolutamente convencido de que el liberalismo, lejos de ser una opción (para mi y hoy por hoy, "posiblemente" la mejor para un estado del primer mundo) es la panacea?.
Mire Vd., vivo en la Galicia Española y le confieso que el Sr. Rajoy tardó mucho tiempo en convencerme. Lo vengo siguiendo desde aquellos enfrentamientos; años ha, con el Sr.Barreiro y al final consiguió convencerme de que es una "persona honesta" que quizás no dé el perfil de lider, pero honesto al fin y eso en un pólitico supongo que está mal visto.
No es fácil acertar con todo y en todo y si ademas le ponemos la proa con toda la máquina avante, pues Vd.mismo.
Por último, no se enfade Vd.tanto que no es bueno para nada ni nadie.
11 de Abril de 2008 a las 00:0469lobo83
Vamos a ver alvarosa, que sí que es el tema, pero es que no lo veis, que el PP va al sofá de la rendición, pero directamente. Que Rajoy no tiene ganas de pelear, te lo digo otra vez, a ver si repitiendolo se entiende. Que los bancos y la banca juega a beneficio, ¿Es eso nuevo?.
Lo que no es nuevo es la ceguera de Aznar sobre el Estado, los regalitos de los medios de comunicación y demás. No seré yo quien defienda a los bancos, pero mi cosmovisión o mi interpretación no está fijada en el negocio bancario. Es decir, hablamos de política y de libertad o no hablamos de nada.
Otro u otra que bien anda es aldonza2, vamos a ver criatura, claro que Federico en su casa debe obligarte a que te comportes o es que tú le dejarías a tu vecino manejar la tuya.
Seguramente no lo harías, entonces porque te espanta tanto que te avisen, o es que crees que en el Plural escribe todo el mundo. Ve y compruebalo.
Por último y en absoluto menos importante, del 11M alvarosa, tranquilidad, que ese tema me importa mucho, no es un argumento político es un asesinato en masa. Te recuerdo que del 11M el PP no ha querido saber NADA, cuando digo NADA, es NADA. Así que, por la convivencia paccifica, el 11M y el PP es como el agua y el aceite.
Verás alvarosa, te remito a mi comentario. Yo no espero Nada del PSOE, de quien esperaba mucho es del PP, por ello me siento defraudado. A mí no me engañó Zapatero, ni hoy me engaña tampoco, lo que no esperaba es ser traicionado por los míos. Por ello es la rabia, por ello es la indignación. Lo que no se es porque no lo comprendes.
11 de Abril de 2008 a las 00:0470Ajnaton
El guindo de Rajoy es creerse que la elección de Aznar, osea Amón el faraón, hacia su persona está libre de error por decreto divino.
A mi Esperanza me cae bien, pero creo que sería un suicidio personal, y una apuesta de cara a si misma y a la galeria del "es posible", mas que una alternativa. Demasiado arroz para tan poco pollo, y más si el pollero no te deja acercarte al comedero...
11 de Abril de 2008 a las 00:0671f0gliett
al moderador del blog

por la condicion de liberales de la mayoria de
este blog, opino que deberiamos saber porque se ha censurado el comentario de aldonza2, para asi poder dar nuestra mas humilde opinión, en todo negocio, bien es cierto que existe un derecho de admisión, pero bien sabido es que todos los clientes son bien recibidos mientras que no ofendan o se metan con alguien, o no se comporten , etc, etc
11 de Abril de 2008 a las 00:0772fernand5
Aguirre tiene unas ganas locas de presentarse al congreso de junio pero no es tonta.
Sabe que el contrincante juega con las cartas marcadas.
Hay que tener caradura para presentarse al congreso siendo el dueño del casino. Ya sabes donde va a caer la bolita.
Yo creí que MR jugaba más limpio.
Pobre democracia y pobre país!
Ya no hay 2 españas, hay una y da pavor, y la gente mientras, jugando a la "play".
11 de Abril de 2008 a las 00:0973quasimod
Don Federico, seguimos aquí. Eso es lo que importa.

Déjelos que ladren. ya les recitaremos aquello de..

"Peregrinos a La Meca
a la par iban dos árabes...."

Pues eso, no se le haga el caldo gordo a los que a toda costa quieren implantar el pensamiento único, que sirve para gobierno y para oposición.
Es bochornoso que a cuatro días de las elecciones, ya nos hayan arrojado el voto a la cara diciéndonos: Ya estoy aquí, ¡toma tu voto, ya no lo necesito! Porque eso es lo que ha hecho el partido en el que depositamos nuestra confianza, en primer lugat, y si había ocasión, para expulsar al MMBS de zETAp del Gobierno; y si ello no era posible, por la "aritmética parlamentaria" -¡qué principio político más firme, Dios mío!- para poner tales dificultades al ZaPo que tuviera que ceder o marcharse.

-Y a cambio ¿qué obtuvimos?

-Al líder de la oposición, el sesudo Sr. Rajoy, brillante parlamentario, debutando como cantante de boleros: Si tú me dices ven... lo dejo todo

Sólo falta que nuestro amigo swing le ponga la música.

De vergüenza, oiga, de vergüenza.
11 de Abril de 2008 a las 00:1374pelham12
Comentario eliminado por los moderadores.
11 de Abril de 2008 a las 00:1475adams_mi
Quiero rectificar algo que he dicho en mi comentario anterior. Una democracia con un solo partido si es una democracia, tal y como lo describía Tocqueville, pero no es una democracia liberal. Es una democracia porque la gente puede votar. Pero si los poderes fácticos imponen una sola ideología de manera indiscutible e insalvable, entonces esa democracia se convierte para muchos en una tiranía. Nos dejan sin la posibilidad del voto. La opción es el socialismo del PSOE o el socialismo de Gallardón. En definitiva el socialismo del partido único (PRISA). Si la abstención tuviese alguna consecuencia como proponía Ciudadanos en su programa electoral, abstenerse podría tener algún sentido, pero en este tipo de democracias la abstención se traduce como ausencia de criterio o pasotismo. No tiene por qué ser así, e incluso es posible que la gente que se abstiene lo haga porque tiene una ideología definida. En definitiva, para que la democracia sirva al fin primordial de la libertad, los partidos políticos tienen que tener una ideología diferente, a parte de las corrientes internas que deben existir dentro de cada ideología.
11 de Abril de 2008 a las 00:1576lobo83
Fuenteovejuna, el post de los puntos suspensivos, yo te propondría que hablaramos de las mariposas, de las corbatas, de la diarrea, de mahoma. Hablemos de todo menos de lo que toca. Mejor aún, hablemos de quién se casa con quien, cosas intrascendentes para pasar el rato, que es de lo que se trata. Mantengamos la unidad para que, para ir a dónde. Si te aburren los liberales, qué haces en un blog liberal.
Ah! si del infierno, puff, pues no da argumentos el infierno ni nada, y las corbatas? buenoooooo, es lo mejor, las corbatas son la solución a todos nuestros problemas. Porque esto no es un blog de política, en realidad es el tomate con puntos suspensivos.
11 de Abril de 2008 a las 00:1577sigifred
Afiliense al PP y presenten su candidatura.
Yo voy a ser compromisario en el congreso y Valcárcel puede decir misa, que si hay otra candidatura yo votaré en conciencia. Es más, estoy dispuesto a avalar a quienquiera que presente una candidatura.
Si solo hay una, votaré a favor.
11 de Abril de 2008 a las 00:1678aldonza2
Lobo ( 83 )

Mira majo , pasa de mí , vale ? ,Tú no me conoces para decir que no sé como ando!!!! si me conocieras quizás vieras , que no necesito que me den lecciones .....Te enteras ? métete en lo que te importe y déjame en paz.
11 de Abril de 2008 a las 00:19791132CPCF
Comentario eliminado por los moderadores.
11 de Abril de 2008 a las 00:2380lobo83
Aldonza2 en paz quedas flamenca.
11 de Abril de 2008 a las 00:2381sigifred
79 1132CPCF

Menos mal que esta usted aquí, camPEON, que he leido media docena de comentarios y estaba a punto de desconectar y largarme a dormir.
11 de Abril de 2008 a las 00:2382aldonza2
Lobo 83
Y tú , de que hablas? todavía no te he leido nada interesante , yo, tampococo soy una lumbresras!!!!! pero me diferencio de tí, en que no presumo de ser la sabia del blog ; lo pillas?
11 de Abril de 2008 a las 00:29831132CPCF
11 de Abril de 2008 a las 00:3684sigifred
Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
pues Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.

Que tengan una buena noche y mañana un buen día, señoras y señores.
Antes de acostarse limpien la sangre del suelo.
11 de Abril de 2008 a las 00:3885coyote67
Quizás haya llegado el momento de que se produzca una escisión en el Partido Popular. Los socialistas son más disciplinados y cierran mejor sus crisis
11 de Abril de 2008 a las 00:39861132CPCF
sigifred ;-)



EL ALCALDE DICE QUE "LA INDECISA" NO TENDRÁ APOYOS
Gallardón y el PSOE lanzan un ataque conjunto a Aguirre por pedir la "batalla de las ideas"
El segundo de Gallardón dio el miércoles el pistoletazo de salida para atacar a Aguirre. Horas después, el jefe hablaba, entrecortado, desde China para criticar en persona la presidenta de Madrid. Críticas y ataques con las coincidió Pepe Blanco al pie de la letra. Aguirre ha respondido a la arremetida dejando claro que le interesan "las ideas, principios y valores" y no "los nombres".

Aguirre barrió a Cobo y Gallardón en 2004


http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre...

E S P e r A Ñ z A
11 de Abril de 2008 a las 00:4587topograf
En la línea anterior, alguien proponía las iniciales para un partido. Yo sugiero este, idea de D. Pedro Muñoz Seca:

LA OCA

Libre Asociación de Obreros Cansados y Aburridos
11 de Abril de 2008 a las 00:4788goda
D.Federico sigo refrendando sus articulos,me impresiona su claridad y su compromiso con la idea nacional.
11 de Abril de 2008 a las 00:4889Pacitoo
Parece muy claro que lo que se ha producido en el Pp es lo contrario que en el Psoe, una seleccion negativa de dirigentes que han perdido la perspectiva ideologica y de España y mas cosas, tan solo buscan vivir sobraos, como una nueva casta . Lo de Rajoy cada vez se destapa mas lo que en la campaña electoral por la pasion y la teoria del mal menor no nos dejaba ver, visto lo visto, tal vez si hubiera ganado, aun seria peor, claro que para eso tendria que haber querido antes ganar de verdad las elecciones
11 de Abril de 2008 a las 00:5390critica
Hipótesis de trabajo...

Aquí lo único importante es desalojar a ZP del Gobierno y eso sólo puede hacerse desde el Congreso y con los Medios.
Si Rajoy no está dispuesto a hacerlo, si quiere montar un congreso a la búlgara, iremos claramente a una escisión del Partido popular. Aunque, con suerte, puede que no pase lo mismo que con la UCD sino al revés. Eso depende.
Si la mayoría no se fuese con Rajoy, sino con la parte contraria, si formasen otro grupo parlamentario dirigido por quien fuese, Rajoy no podría –si se quedase con muy pocos diputados- continuar debiendo, entonces, ceder el mando por la via de los hechos consumados, al nuevo statu quo.
Nos encontraríamos ante un golpe de poder político.
Sería posible.

Porque con un congreso a la búlgara no hay democracia y si él no adopta posturas democráticas y “se lo monta para ganar” se puede encontrar con una respuesta idéntica o peor, ya que las personas, los militantes y los políticos, no son seres inertes, son seres sensibles y reaccionan.

No les gustan – a nadie le gusta- las bofetadas ni que les traten como a niños menores de edad ni como rebaños de ovejas.

Puede que todo lo que he escrito sean pensamientos nocturnos de una persona cansada. Puede que no.
Al tiempo.
11 de Abril de 2008 a las 01:0091alber130
Si sigue esta calamidad al frente del PP, que con mi voto no cuenten. Será la primera vez que no les vote, pero como vamos a perder igual por lo menos quiero contribuir a que se vaya cuanto antes, al menos dentro de 4 años, visto cómo se agarra el hombre éste a la poltrona... Qué decepción tan grande!! Cuánta miseria!!

¿Hay algo que podamos hacer para que Esperanza se atreva a presentar una candidatura alternativa en el Congreso? Si pudiera hacer algo lo haría. De verdad, es muy triste y muy injusto lo que está haciendo este señor de Pontevedra. Yo no he votado al PP para esto. ¿Por qué no se va a su casa hombre? Un poco de dignidad, que ya ha perdido dos veces, deje que lo intente otro. NO sea tan asquerosamente egoísta. ¿NO decía que quería usted tanto a España? Pues quierala menos y váyase, hombre, váyase...
11 de Abril de 2008 a las 01:0192uve
No hay lugar a dudas, nos han engañado como chinos. Los dirigentes del PP no merecen la confianza que les hemos dado. Me siento engañado, estafado y por desgracia constato que la mentira predomina en los dirigentes de la casta política. Son funcionarios agarrados a la moqueta y se sienten de perlas en un país que cada vez se parece más a un país bananero. Sin ética ni principios.
Es el momento de apoyar a Esperanza Aguirre, a Rosa Diez y a los valerosos, y ahora algo despistados, amigos de ciudadanos. Si Aguirre no consigue lo imposible habrá que apoyar al partido de Rosa. Ya no hay ninguna posibilidad de enmienda, las palabras son poco creíbles, el mal ya está hecho. Rajoy vete ya
11 de Abril de 2008 a las 01:0593easycomp
Reconozco que desde el segundo hilo dejé de leer los comentarios a causa de lo que muy bien expresa el propietario del blog. Era infumable e imposible de seguir con tanta idiotez. Me limitaba a leer los hilos de Don Federico.

Espero que con este toque de atención del jefe y un mayor celo de multivac sea posible leer opiniones tan certeras como las de Alvarosa (post 1 y 53) sin saltarse a la torera al 80% de los contertulios que no han comprendido todavía qué es un blog.


Un saludo a todos, en especial a Alvarosa.
11 de Abril de 2008 a las 01:0994Pasionar

Creo que Esperanza Aguirre se merece un monumento por animarse a agitar esa infecta sopa espesa que Rajoy y sus soplayas y soplagaitas del arriolismo quintacolumnista han cocinado después de las elecciones para hacersela tragar a los diez millones y pico de ciudadanos que hemos votado al PP (algunos con la nariz tapada, como se votaba en Italia a la DC para evitar que los comunistas se hicieran con el santo y la limosna).

No entiendo por qué los propios militantes de base del PP no están reclamando en primera fila ¡¡¡PRIMARIAS YA¡¡¡ No espero nada de esos pseudojovenzuelos instalados en las mejores baldas del gallinero que don Federico llamó, in perpetuum, "nuevas degeneraciones", pero en el PP hay muchos jóvenes y "jóvenas" (Carmen Romero, presunta traductora, dixit) y menos jóvenes sin cargos remunerados o por remunerar que deberían movilizarse a favor de Aguirre. ¿Por qué no lo hacen?
Creo que Esperanza debería dejarse de ambiguedades calculadas y saltar a la arena política a sostén quitado, en pelota picada. Creo que de los mismos cueros nos hizo Dios a todos, salvo a Gallardón, el maligno, y sus secuaces, incluido Rajoy. Es impresionante que el gallego no se dé cuenta de que quien está cavando su propia fosa es Gallardón, esa Soraya sin tetas. Cualquiera que tenga vista de mediano alcance puede ver en el horizonte las dos paladas que enterrarán a Rajoy: las Europeas con un éxito de escándalo para el partido de Rosa Díez y las gallegas, que con todo el aparato mediático que maneja el PSOE las volverá a ganar Touriño, aunque el PP sea el más votado.
11 de Abril de 2008 a las 01:1195nw_spain
Federico, sabes perfectamente que Rajoy ha engañado a muchísima gente, seguro que a ti también, ahora bien, antes del 9-M no podíamos ni sospechar que nos la iba a pegar a todos de esta manera, era imposible saberlo, ahora se empiezan a entender muchas cosas, lo malo es que es a toro pasado, pero de algo puede estar seguro el señor Rajoy, como siga ahí, no gana unas elecciones ni por asomo, ha perdido todo el crédito para una gran mayoría de sus votantes, que se despida de llegar a La Moncloa. zETApé está desactivando a Mariano Rajoy, y 9 de cada 10 votantes del gallego harán como si no existiera, ya que no se sentirán representados por ese señor.
11 de Abril de 2008 a las 01:1396alvarosa

"Rajoy lleva la marca de perdedor en la frente y carece de discurso político para enfrentarse a Zapatero, al que le ha cogido miedo. Bastaba ver su intervención en la sesión de investidura, sin entrar a fondo en la “idea de España” del candidato a presidente —cosa que hizo Rosa Díez—, sólo porque Rajoy llevaba escrito su discurso de réplica y, como siempre, sin propuesta alguna, lo que constituye un ejemplo más de su incompetencia como líder de la oposición y del PP, dos veces castigada en las urnas nacionales." (Pablo Sebastián)

"En el PP nadie da un duro por Mariano Rajoy." (Pepe Blanco)

¡Venga, el siguiente! ¡Más, más!
11 de Abril de 2008 a las 01:1397nefernef
¿Este hombre no basó toda su campaña en vendernos que "es un hombre previsible"? ¿donde se ha quedado esta previsibilidad? ¿Era esto lo que debíamos haber previsto? Si así hubiese sido, a lo mejor UpyD hubiera sacado algún diputado más.
11 de Abril de 2008 a las 01:1598alvarosa
¡Hombre, easy, qué alegría leerte aquí!

Un abrazo muy fuerte.
11 de Abril de 2008 a las 01:1799man5
Si estamos de acuerdo en que peligra la unidad,la libertad y la igualdad, tenemos que estar unidos, se esté en el poder o no. Rajoy no puede ya alcanzar el poder y menos con el equipo que ha nombrado, por tanto debe dejar paso a otros con otros equipos. Desconfío de los aplausos que Rajoy recibe de los prisoes, pero lo que me pone los pelos como escarpias es la uforia de Gallardón y su títere.
No se lo que haré en el futuro con mi voto, lo que si se es que a Rajoy con este equipo no se se lo voy a dar.
FJL no me desconcierta, me ayuda a ser valiente, a defender los principios en todos los pequeños ámbitos donde me muevo y creo que mientras haya personas como él, hay esperanza de mantener nuestra identidad como españoles.
11 de Abril de 2008 a las 01:23100anpal
¿Cuando se dará cuenta Rajoy que ha perdido la elecciones y a su partido le queda un período indeterminadamente largo en la oposición?

¿Cuando se dará cuenta que tanto en 2004 y 2008 que el fuera el candidato del PP era absolutamente irrelevante para votar al PP?
Tan cierto es que el PP no ha perdido por él, como que los 10,3 millones de votos no son suyos.

Ha demostrado en varias ocasiones que carece de instinto político y eso para él no es un "pecado mortal".

Por lo que respecta a Esperanza, si quiere contar con nuestra confianza además de con nuestra simpatía, tiene que dar ejemplo al resto de organizaciones y empezar por democratizar el partido en Madrid ¿No os parece?.

Rajoy acabará como Fraga como Presidente de la Xunta.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899