« El tenista Mariano: set, sí; partido, quizás; eliminatoria, no | Principal
| La Izquierda se instala en el monte y la Derecha se echa atrás »
Traicionar a los muertos y a los vivos
10 de Abril de 2008 - 20:34:05 - Federico Jiménez Losantos
Es posible que algunos se vayan cayendo del guindo rajoyesco, y si no se caen después de la gran claudicación de don Mariano en materia antiterrorista, que avergüenza sólo oírla, entonces es que son inasequibles a la menor pulcritud intelectual. Les sugiero que busquen otro blog. Y se lo sugiero también a los que se empeñan en confundirlo con un chat y en contarse su vida y milagros sin dejar entrar a otros que tienen cosas menos domésticas que contar y comentar. Me molesta bastante que haya blogueros que digan que han tardado horas en poder postear su opinión sobre lo que pasa mientras algunos discuten el sabor de la papaya o la relación entre la fe, la razón, la predestinación y las postrimerías. Para la religión está Religión en Libertad, que es una sección novísima y buenísima; para el 11-M ya tenemos en LD el blog de Luis del Pino; y para meterse conmigo y con Pedro Jota ya están los hermanos Rojo (y Negro), los meapilas de la derecha económica de alquiler y los infinitos medios de la pluralidad unánime del zapaterismo que no hacen otra cosa. Ya sabemos que los progres y la carcundia de lance no soportan que los liberales vayan a lo suyo, pero o nos dejan en paz o los echaremos.
Lo que está pasando en el PP demuestra precisamente que el "buenismo" es malísimo, lo peor que uno puede tropezarse en la vida corriente y sobre todo en la política. Todas esas monsergas del consenso, el acuerdo, la colaboración, la crítica constructiva y demás terminachos navideños no es que los cargue el diablo, es que los sirve Satanás. Si acabar con la crispación significa que se renuncia a pedir la firma por escrito del pacto antiterrorista, como ha hecho Rajoy, está claro que hay quien llama crispación a la democracia o a la más elemental decencia cívica. Si todos los medios regres de Madrid y Barcelona que han promovido el Pacto del Tinell y otros repactos contra el PP están felices con Rajoy y el sorayamen es porque entienden, y entienden bien, que la derecha se ha rendido. Y que diez millones de votos sólo habrán servido para reforzar a los once que tienen una visión opuesta de casi todo, desde la nación española hasta la libertad en todas sus acepciones. Mañana podrán oír muchos en la COPE y recordarán con una mezcla de nostalgia e indignación lo que le decía Rajoy a Zapatero hace un mes. Luego, compárenlo con lo que dice y hace ahora y piensen un poco antes de proclamar una lealtad inquebrantable al PP. Aquí lo único inquebrantable debería ser la conciencia. Lo demás, debe estar siempre bajo la lupa. Y si es de dos lupas, mejor.
Con un pequeño pero rocoso grupo de liberales, yo fundé Libertad Digital bajo el fuego amigo de Aznar, tras haberle ayudado a superar el fuego enemigo de González. Llevamos cuatro años bajo el fuego enemigo de Zapatero y ahora nos amenazan con el fuego amigo de Rajoy. Huy qué miedo. En estos días me recuerdan mucho que en una sección de deportes puedes meterte con todo y con todos excepto con el Real Madrid, aunque tengas razón. Salvo en Barcelona, claro. Pero suceden dos cosas: la primera es que si el Madrid sólo tira a la propia puerta, no es el Real Madrid, sino el equipo rival, y sobra la pamema de que está jugando al fútbol; la segunda es que me repele los que entienden la política al modo de los hooligans o los tifosi, de forma tribal e irracional. O sea, que ya pueden ladrar, que cabalgaremos. Y si nos matan el caballo seguiremos a pie. Rajoy acusó a Zapatero de traicionar a los muertos por sus apaños con la ETA. Pero hay quien traiciona a los muertos de tanto traicionar a los vivos. No sé qué es peor.
Comentarios (535)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
12 de Abril de 2008 a las 21:35451nw_spain
Ay si pudiéramos "fiscalizar" todo lo que hace nuestros representantes políticos más cercanos, como en los países serios y civilizados.
12 de Abril de 2008 a las 21:38452sylma
señor jiménez losantos, ni de broma tire la toalla, los sin voz como servidora necesitamos de un vocero que nos asegure que no somos tarados por creer en la libertad de mercado ,en la libertad de opinión y de expresión
por favor que ladren si quieren, pero leñe que no muerdan.
12 de Abril de 2008 a las 21:38453taraza
Tengo entendido que RAJOY es titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, Alicante.
Y que puede volver a tal puesto cuando quiera.
No sé cuanto gana un Registrador. Supongo que estará en proporción al volúmen de registros: tanto por ciento sobre cada anotación.
Creo que ganaría más dinero atendiendo el Registro de Santa Pola, que como Presidente y Diputado del PP, todo sumado.
No sé.
12 de Abril de 2008 a las 21:47454taraza
Se me revuelve el estómago cuando leo el sueldo de los Diputados y sus otras prebendas.
Y el de muchos Alcaldes, que nunca llegaron a ganar 1500 euros en su actividad privada, y pasan a cobrar el doble cuando acceden a la Alcaldía, además de dietas, medias dietas, quilometrajes, plenos, medios plenos, comidas, celebraciones, anievrsarios, más comidas...
¡Jo! ¡Qué país!
¡Y, encima, hablan mal de Franco!.
Pienso para idiotas.
12 de Abril de 2008 a las 21:50455fuenteov
critica....como tú creo que debemos tener paciencia y ver como se define la línea de esperanza....lo más elegante en el partido popular sería que mariano galantemente le diera paso retirandose....mariano, como en el futbol, en política hay que saber retirarse a tiempo
12 de Abril de 2008 a las 22:00456fuenteov
ah!...por cierto...un amigo me ha echo saber que no hace falta que se le vaya la olla a nadie....que es mucho más sensato, eficaz y legal, acercarse al juzgado de instrucción más proximo a su domicilio y contarle al juez aquello que consideremos puede ayudar a encontar la verdad de lo sucedido el 11M....y que esto lo puede hacer cualquiera que tenga algo que aportar...y me ha recordado que el juez instructor así lo pidió en un auto....por lo que sigue abierta la aportación de datos y pruebas que no hubieran aparecido con anterioridad....
12 de Abril de 2008 a las 22:02457queen
buenas noches a todos:estaba haciendo zaping en la tele y el dichoso dedito va y me pone la primera.Informe semanal, y aparece Bono,el familiar Bono, el sincero Bono, el catolico Bono, el honrrado Bono.Cuatro palabras que califican a Bono y todas son mentiras.Que falso eres Bono.Que encantador de serpientes mas eficaz. Nunca una institucion del estado como es el La camara baja o Congreso de los diputados a podido caer mas bajo al tenerle a usted señor Bono como presidente.
12 de Abril de 2008 a las 22:09458critica
fuenteov 455
Sí, pero ya ves, él se considera (según declaraciones recogidas en Libertad digital) el mejor candidato a la Presidencia del Gobierno.
No puedo entender que alguien a quien le han pegado semejante paliza electoral - porque lo de Cataluña ha sido una paliza, ha sido un no saber hacer las cosas- puede reclamar de nuevo el puesto de candidato.
Es más, tiene las narices -perdón por la expresión- de "recogerse cual monje" 3 semanas y tener a todo su electorado "in albis". Esto, me pareció en su momento un acto despectivo, para el votante y para el militante. Más aun, me pareció despectivo para los medios - todos - que apostaron por él.
Ahora no se acuerda pero Pedro J. sacó un editorial recomendando votar al Partido Popular y en esta vida hay que tener memoria.
Muchos apostamos por él, Federico, Pedro J, Cristina, César, los tertulianos y todos los que le dimos nuestro voto. Y se escondió, no nos dijo ni adiós, se fue a las Fallas como si nada hubiese acontecido, luego a Méjico, se encerró con un halo de misterio y luego, tras despedir a Zaplana, resulta que tuvo que ser Eduardo Zaplana quien negociase la Mesa del Congreso y quien dijese que no, una vez más, a los Socialistas...
Y luego nos saca a la Sorayen y al conjunto de bollicaos que la acompañan (salvo dos o tres) y se nos quiere vender como el mejor.
¿A ese indivíduo quieres reclamarle que se quede en su casa?
Creo que es demasiado soberbio. Y el lugar que ocupa demasiado tentador, es demasiado poder...
Y alguien ha hablado más arriba de euros... No sólo es lo que gana, amigos, es lo que se ahorra, la cantidad de comidas que van a cargo del partido, el coche, etc. Todo eso debería declararlo en el IRPF... habría que ver su declaración, claro.
Por eso y muchas cosas más...
12 de Abril de 2008 a las 22:23459taraza
Lo de Chacón debe ser parte de una estrategia militar.
Veamos:
Los enemigos saben que la manija de Defensa la tiene una mujer, pacifista, y preñada.
Obviamente, pensarán que es un buen momento para atacar.
Los servicios de inteligencia de Moratinos, informaron en tal sentido.
Y ahí está Zapatero, el estratega, esperando a los enemigos, que se llevarán una sorpresa morrocutada, y saldrán derrotados, indudablemente.
Veré el Recreativo - Barça.
12 de Abril de 2008 a las 22:31460gens_got
EL SALON INMOBILIARIO DE EXPAÑA PRESENTA:
REGALEMOS LAS ESCUELAS AGUIRRE A LA MORISMA o:
PACTOS DE ESTADO ( O SI LOS PARTIDOS DEBEN DINERO, COÑIO, VAMOS A AYUDARLOS EN MOMENTOS DE CRISIS)
Si, amigos, la gente no es tonta y sabe que el ladrillo esta barato, barato, (que diria un magrebi) si amigos, con esos ladrillos tan bonitos de las Escuelas Aguirre regaladas para que pongan un mihrab y alquibla en plena Calle Aguirre antes Barrio de Salamanca y ahora Barrio de Rub-al-kaaba, si, esos ladrillos neo-mozarabes tan bonitos...esa torre tan erecta, que diria el concejal Zero Pedorro...
Esa torre tan erecta que es que parece la torre de una Mezquita al lado del Retiro... !!!Excelente lugar para trapichear con Hachis!!!
Si es que el Alcalde anti-Aguirre es un cachondo mental... solo un caracol revenido tendria tanta mala baba...eso si...
¿Que pensaran los votantes del Barrio de Salamanca cuando vean los ayatolleslam pasar con sus capas y sus sables de cortar cuellos de infieles?
Y los crucifijos que habia en las Escuelas Aguirre y los mapas de España? ¿Acaso yacen en la basura? Que bonitos crucifijos...¿Donde estaran? Y donde antaño se dieran clases de Corte y Confeccion, se daran ahora clases de deguello (de corderos)?
Si, ¿Que mejor ocupacion para ese bello edificio cerca del Retiro que una escuela Coranica?...sobre todo si el edificio se llama AGUIRRE?
ARGhhhhhh...eres un cachondo
12 de Abril de 2008 a las 22:38461fuenteov
el viaje a mexico...o a méjico, me resulta sospechoso....¿no se habrá reunido allí con alguien?....y esa puede ser la causa de este giro a no se sabe dónde.....todo es posible
12 de Abril de 2008 a las 22:46462gens_got
EL SALON INMOBILIARIO DE EXPAÑA PRESENTA:
REGALEMOS LAS ESCUELAS AGUIRRE A LA MORISMA o:
PACTOS DE ESTADO ( O SI LOS PARTIDOS DEBEN DINERO, COÑIO, VAMOS A AYUDARLOS EN MOMENTOS DE CRISIS)
Si, amigos, el Capital ha decidido que cada baronia o comunidad autonoma no puede vivir del Estado !!!NO!!! Aqui cada uno que robe como pueda, y como el ladrillo esta en crisis
ESTO HAY QUE SACARLO ADELANTE.
Los precios de las promociones han bajado un 15%, la gente alquila y no compra, y ojo ESPERAN que baje hasta un 25% mas...Chungo...
Aunque haya que gastarse el superavit para evitar los desahucios, aunque sean de inmigrantes. Necesitan los inmigrantes (ellos) para tener una quinta columna permanente y ademas garantizar la oferta de trabajo en un nivel superior al preciso. Ya lo ha dicho la ATIME: Cuando entre en vigor la ley de Dependencia van a hacer falta inmigrantes.
O sea, mas Abortos (Zp dixit), menos Trabajo (-800.000 para 2.010), Ministerio del trabajo e inmigracion (solo el nombre ya es para echarse a temblar) Aculturacion anti-española (Idioma comun y Bandera prohibidas en territorios donde viven 8 millones) y pacto para mantener a los inmigrantes ocupados y evitar el hundimiento del ladrillo. Y es que el modelo de Aznar ha degenerado porque ZP no ha sabido que hacer en Economia (o quizas ha provocado esta crisis para aparecer como el gran distribuidor...mmmm???)
Con KarMachacona en Defensa, ya mihmo estan preparando raciones de rancho militar sin cerdo para las tropas de Melilla (Excuso decir de que ejercito)
Si esto no es limpieza etnica que venga Dios y lo vea.
Fundemos el Partido HispanoGodo. Lo digo en serio...
12 de Abril de 2008 a las 22:46463fuenteov
pasteleo y más pasteleo...me gustaría saber...porque seguramente alguien lo sabrá, cual fué la causa de la caida de aquel helicóptero en una plaza de toros, que sugirió el "gracioso" comentario de borrel, en funciones de presidente del parlamento europeo, de..."esto les pasa por ir a los toros en helicóptero".....sin comentarios
12 de Abril de 2008 a las 22:54464Wistremu
Comentario eliminado por los moderadores.
12 de Abril de 2008 a las 23:04465martsal
¿ Y que tal el acuerdo entre Mr.Presidente zETAp y el molt honorable Bachiller para comenzar ya mismo SU TRANSVASSAMENT del Ebro?
¿Seguiremos dejándonos tomar el pelo en Levante y Almería?
Pero Mariano calladito, no sea que haga ruido, despierte a la fiera y le llamen crispador y antipatriota.
Calladito mejor ¿verdad?
12 de Abril de 2008 a las 23:06466Wistremu
477 nw_spain
Perversidad, pura perversidad para presionar como aquí se ha propuesto ya.
Como Registrador ganaría más y viviría mejor, con menos problemas.
¿No habíamos quedado en que un buen político no lo es sin ambición de mando y poder?
Pues eso le pasa, no que mire la pesetilla.
Es mi percepción.
12 de Abril de 2008 a las 23:19467fuenteov
456....error, perdón....hecho saber
12 de Abril de 2008 a las 23:22468COPELAND
Eczeo 422, totalmente de acuerdo con usted.
Creo que deben admitirse y se admiten las discrepancias, por duras que sean. Debe banearse a los blogueros profesionales que sólo entran para hacer ruido y hundir el blog y a los pesados que inundan el blog con plúmbeos ensayos.
A los primeros, puerta. Ejemplo, ese que habla del blog "de" FJL, como si no fuera suyo. A los segundos se les evita poniendo un tiempo de espera entre mensaje y mensaje. O al final se aburren y se van.
Mariano, el Moisés del PP: Conducirá a su Pueblo a la Tierra Prometida (Moncloa) pero se quedará a las puertas. Otr@ las atravesará y probablemente será Esperanza Aguirre.
Este es el único pacto posible en las actuales circunstancias. A corto, Mariano, que tiene que mantener unido el partido. A largo, Esperanza, que en muchos sitios suscita recelos internos dentro del partido. Esto hay que arreglarlo y para eso hace falta tiempo y un equipo hecho a su medida.
Para mí centrismo es distinto que ser de centro. Centrismo es una especie de socialdemocracia light, es decir progres "modernos". Si son de derechas, con maricomplejines. Si son de izquierdas son gente que los tiene bien puestos: Redondo Terreros, Rosa Díez,...
Ser de centro sólo puede ser hoy en día ser liberal. El liberal es de centro porque a diferencia del conservador, cree que no deben ponerse medios desde el estado para impedir el libre desarrollo de las personas en las sociedades abiertas. Si el socialista es de izquierdas y el conservador es de derechas, en liberal es de centro. Lo que ocurre es que el consrvador hoy en día es un socialista de derechas, tanto más socialista cuanto más de derechas es.
El centro liberal es reformista por naturaleza y debe serlo para combatir desde el poder cualquier acumulación indebida del mismo en pocas manos, cualquier actuación contraria a la libertad, sea de funcionarios, empresarios, trabajadores por cuenta ajena o propia.
Saludos a todos los camPeones y liberales.
12 de Abril de 2008 a las 23:40469Wistremu
En mi anterior 466 escribía “477 nw_spain”. Debería haber sido “447 nw_spain”.
12 de Abril de 2008 a las 23:48470man5
Es de agradecidos, el ser bien nacidos. El PP con Rajoy a la cabeza tenía que haber dado un comunicado de agradecomiento a todos sus votantes y en especial a los periodistas y medios de comunicación que le habían apoyado de forma directa (editoriales,etc.), no lo han hecho y hoy Rajoy dice que no escuchará a los que no sean militantes. ¡Que bonito¡. Gracias don Federico, a los que le critican por no apoyar ahora a Rajoy se les ve el plumero, ya que a las primeras de cambio le quieren poner de "ultra", lo que demuestra lo demócrata que son.
13 de Abril de 2008 a las 00:23471lead
[Ni principios, ni valores, ni racionalidad]
Como manifestación de la superioridad moral que se autoatribuye la "izquierda" veamos lo que escribió el Presidente Rz. Zapatero en el prólogo del libro del ex-ministro Jordi Sevilla "De nuevo, Socialismo"
"En política todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas"
Veamos, ahora, dos pertinentes definiciones del Diccionario:
"Nihilismo: Negación de todo principio político y social"
"Oportunismo: Sistema político que atiende más a las circunstancias de tiempo y lugar que a los principios y doctrinas".
COROLARIO:El Presidente Rz Zapatero y el Socialismo son NIHILISTAS y OPORTUNISTAS al carecer de principios y valores, como ellos mismos afirman; asimismo, se autoatribuyen la IRRACIONALIDAD, al carecer de argumentos racionales para la resolución del los problemas, como ellos mismos dicen.
13 de Abril de 2008 a las 01:35472lead
[Ni principios, ni valores](II)
[Ni principios, ni valores](II)
(Destaco en negrita la frase principal, pasando por encima de frases expletivas y subordinadas)
Transcripción literal del prólogo escrito por José Luis Rodríguez Zapatero para el libro de Jordi Sevilla, ex ministro de Administración Territorial, titulado “De Nuevo Socialismo” (Editorial Crítica, Barcelona 2002):
"Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica (...) Si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas".
Demoledor.
13 de Abril de 2008 a las 01:41473julipegu
Hola, D. Federico. Sinceramente creo que Rajoy aún no se ha recuperado del embate de falsedades que ZP preparó concienzudamente y descargó sin piedad y con mucha maldad acumulada, durante el segundo debate televisivo. No sólo no se ha recuperado, sino que creo que no se ve capaz de luchar contra una persona como ZP, que ha adoptado la mentira sistemática como su forma de hacer política.
Rajoy es una persona muy honrada y buena, incapaz de hincar el diente y de rematar a un oponente en dificultades, situación que pudo darse, muy claramente, durante su primer encuentro ante las cámaras. Rajoy es, en extremo, compasivo, y siempre ha demostrado su buen corazón, todo lo contrario que su gélido contrincante, que ni siquiera pestañeó al llamar “accidentes mortales” a los atentados terroristas, u “hombre de paz” al batasuno Otegui.
Rajoy, en estos momentos, está totalmente “groggy”, al igual que haría un boxeador noquedado, va dando bandazos de un lado a otro del arco político, sin un norte claro y dejando en la estacada a una cantidad ingente de esos 10 millones de votantes, entre los que me incluyo. Nuestro Rajoy se ha quedado sin recursos, lo sabe. Jamás ganará unas elecciones a ZP, pero aún no puede o no quiere admitirlo, primero por dignidad personal y segundo, por no defraudar (aún más si cabe) a sus votantes.
La lucha contra el terrorismo sólo es la punta del iceberg, D. Federico. Grandes sorpresas nos esperan en esta legislatura. Yo no creo que Rajoy haya cambiado de estragia. Creo, simplemente, que carece de ella, y que irá implementándola según sople el viento político y, sobre todo económico, durante los próximos meses. Más le valiera admitir y comprender, cuanto antes, aunque no sea en público, sus carencias y su incapacidad innata para ganar alguna vez al de la ceja.
13 de Abril de 2008 a las 01:44474brunelli
SER LIBERAL NO ES SER CENTRISTA, NI TRANSVERSALISTA, NI….
-Un liberal es antisocialista, antiestatista, antiintervencionista.
-Un socialista es estatista e intervencionista.
-Un centrista también es partidario del estatismo y del intervencionismo.
-Muchos derechistas son también estatistas e intervencionistas.
- No se puede llamar centro al liberalismo, porque no hay posición intermedia entre intervencionismo e intervencionismo, entre estatismo y estatismo.
EJEMPLO:
Un socialista es partidario de dar clases de danza del vientre con cargo al presupuesto público, en instalaciones comunitarias.
Un centrista es partidario de que esos medios se dediquen a artes marciales.
Un derechista quiere que lo que se haga, se haga en su gimnasio privado. El pone el gimnasio, y el alcalde pone los clientes y el dinero.
Un liberal dice que quien quiera mover el culo o dar patadas, que lo haga donde quiera y cuando quiera siempre que se lo pague de su propio bolsillo.
Un ex-empresario es aquel que era dueño de un gimnasio antes de que el gimnasio público abriera sus puertas.
Un ex-deportista es aquel que iba al gimnasio privado porque se adaptaba siempre a sus horarios. Allí era un cliente que exigía un buen servicio. Ahora no puede asistir al gimnasio público porque no se adapta a sus horarios, además de tener lista de espera. Al gimnasio público no asisten clientes exigentes en busca de un servicio de calidad porque es GRATIS.
¿Qué es el transversalismo? ¿Pasar de dueño o profesor de gimnasio privado a concejal de deportes o profesor municipal de gimnasia? ¿O pasar de cliente exigente de un servicio de calidad a usuario de un mal servicio público (valga la redundancia)?
ESTE EJEMPLO DEL GIMNASIO SIRVE PARA TODO.
PERO LO GRATIS SEDUCE AL PERSONAL.
13 de Abril de 2008 a las 01:50475brunelli
ESTE EJEMPLO DEL GIMNASIO SIRVE PARA TODO.
PERO LO GRATIS SEDUCE AL PERSONAL.
EN RESUMEN: LIBERALISMO= NADA ES GRATIS. TODO SE PAGA, todo tiene su precio que ha de ser establecido por el libre mercado. Y CADA CUAL DEBE ELEGIR QUE QUIERE COMPRAR Y QUE NO, porque es dueño de SU dinero. Y es libre para elegir. Así de simple.
TODO LO DEMAS ES CENTRISMO, SOCIALISMO, GRATISMO, DERECHONISMO….
13 de Abril de 2008 a las 02:33476enojado
Usted como siempre, don Federico, informando la Verdad y opinando su Verdad. Desde luego estoy desconcertado con el comportamiento "post-parto" de don Mariano, a quien por otro lado respeto ... y mucho. Pero ... "la verdad n-os hará libres", así que debo agradecer a usted y a doña Esperanza Aguirre sus esfuerzos por buscarla. Y ese Bellido Dolfos que tanto/a Cobo/a da a su alcalde-mandarín debiere aclarar si va-n contra don Mariano a través de doña Esperanza, si "contra los por el precio de uno" o si sólo contra la señora. Pienso que la decisión que ella adopte será la que juzgue mejor para España, (no como el "mandarín") y también creo que no errará en su juicio. Para empezar, el tempo seguido y el momento elegido (en período post-parto, y no en plena campaña, como el Pequinés) parecen apropiados y auguran lealtad y desinterés de la señora.
13 de Abril de 2008 a las 02:53477critica
476 enojado
Es cómica la expresión de actitud "post-parto". Muy bueno.
Puede que algunos sigan respetando al Sr. Rajoy. A mí, personalmente, determinadas "actitudes" me hacen perder, si no del todo, en gran parte, el respeto a las personas. Es el caso del nuevo ministro sin cartera, Sr. Rajoy, el innombrado, el que no ha jurado el cargo pero al cual, tácitamente, se le ha otorgado públicamente en el Congreso.
Y si él no lo hubiese aceptado, nada pasaría, pero lo ha aceptado, con lo cual se ha dado la concurrencia de voluntades necesaria en cualquier pacto para que éste tenga validez.
Quid pro quo...
13 de Abril de 2008 a las 02:56478critica
Qué bien le iría al ego de Rajoy leer este blog...
Buenas noches. Mañana os leo, colegas.
13 de Abril de 2008 a las 08:55479TheFlash
464 Wistremu, 445 ferricon
Y si en vez de calificar de ‘totalitario’ a FJL por discrepar de la línea oficial del PP…¿resulta que lo que hace es un ejercicio legítimo de democracia a través de la crítica libre?
¿Por qué aquí quién se destapa, FJL o una tendencia del PP al bonapartismo?
Mi impresión es que frente al ‘periodista orgánico’, tan ambicionado por la derecha como por la izquierda, aun podemos disfrutar de algunas opiniones libres.
Pero está bien esto de palpar el ambiente entre la derecha. El enemigo común congrega a muchos. Pero no todos estamos en la defensa de los mismos principios.
Recuerdo que en la transición, cuando pedíamos igualdad de trato en las lenguas, íbamos juntos los partidarios del respeto a los derechos y los que ya acariciaban la idea de una inmersión lingüística obligatoria. Su acompañamiento no era sino una estrategia temporal. No eran las libertades lo que algunos tenían en mente ya en aquellas manifestaciones, sino mutar una oficialidad por otra. De eso se da uno cuenta tarde. Pero el tiempo permite verlo todo mas claro.
Ahora precipitan las diferentes densidades. Unos se alarman por la estrategia abierta del PP por aceptar las nuevas reglas del juego diseñadas por ZP, política de hechos consumados y mimetización con el paisaje. Y otros están por un presunto ‘bien mayor’ que supone ir aceptando todas las claudicaciones hasta terminar irreconocibles a la luz de los principios originales.
13 de Abril de 2008 a las 09:01480TheFlash
ArrowEco
Me parece bien tocar la cuestión ideológica.
Sobre las reformas necesarias, creo que sería un buen punto de partida el documento de 97 páginas entregado por Vidal-Quadras a Rajoy y elaborado por diversas asociaciones cívicas. Tengo entendido que dicho documento calza una mesa coja de una secretaria de Génova 13.
13 de Abril de 2008 a las 09:36481TheFlash
Rajoy: "Lo mejor es que yo sea candidato a la Presidencia del Gobierno"
¿Lo mejor? ¿Para quién?
¿En qué términos es lo mejor?
¿En base a qué parámetros Sr Rajoy? ¿Contabilizando victorias? ¿por su tenacidad y firmeza de principios?
¿Qué insondable voz del averno le ha hecho semejante confesión?
¿O es desde el cielo de donde llegan las confidencias?
Tremendo estado de shock el del personaje. Lo del 9m fue mas grave de lo que nadie podía imaginar. Solo le falta hablar en plural mayestático:
‘NOS sabemos, NOS avisamos’
13 de Abril de 2008 a las 10:13482Moriarti
CENTRISMO es aceptar acríticamente el "pensamiento único" hegemónico de cada momento.
Rajoy va a seguir un camino que con el tiempo dilapidará definitivamente el capital social que le legó aznar. Lo mismo que zapatero ha hecho con el capital económico de los 8 años de Aznar. Igualicos.
Y en eso estamos. ¿y cuál es el problema? Quizás el problema es que toda esta gente no tiene principios, sólo ambiciones de poder.
Mucha gente hemos votado a RAJOY/PP porque el PSOE ha llevado a cabo un programa de ingeniería social, disgregador y revanchista que da miedo. Pero pocas personas concozco yo que hayan votado al PP por principios de sus líderes.
Creo que sería conveniente saber qué cree cada lider del PP sobre : aborto, educación para la ciudadanía, eutanasia, bodas gays, bilinguismo, impuestos, déficit públicoo, 11M, política exterior, libertad económica, política laboral,automías y poder central... ect, etc.
Luego el partido tomará una postura u otra , y colegiadamente los "líderes" renunciaran a algunos de sus ideas para salvaguardar la unidad, vale. Así ya sabríamos si alguien del PP defiende o no nuestros ideales, y en su caso, si esperamos en vano a que el PP defienda algún día algo en lo que creemos. ..Y podriiamos saber si la fundación de otro partido es necesaria.
Agradecería un ejercicio de claridad en el congreso de Junio. ¿qué es táctica y qué son principios? ¿todo el mundo piensa lo mismo en el PP? ¿hay algún lider deel PP que tenga inquietudes y principiso similares? ¿esperamos en vano? Yo no tengo vocación ni de tonto útil, ni aspiro a moqueta y coche oficial.
13 de Abril de 2008 a las 10:26483fuenteov
si en lugar del NOS, lo cambias por el VOS o por VUESTRA, te quemarás y entenderás esa pregunta que le haces...."¿lo mejor?¿para quién?....ya estas achicharrado, eh?
13 de Abril de 2008 a las 10:33484fuenteov
como echo de menos al rey fernando....y no precisamente al que jugó de 7
13 de Abril de 2008 a las 10:33485gloriare
Comentario eliminado por los moderadores.
13 de Abril de 2008 a las 10:46486fuenteov
Comentario eliminado por los moderadores.
13 de Abril de 2008 a las 10:47487adams_mi
Este comentario es para alvarosa, pero gira en torno al tema que FJL propone con su escrito. Que un partido se defina como de centro no define ideológicamente a dicho partido. Los términos izquierda y derecha tienen en todo caso un significado histórico, y si analizamos dichos significados podemos llegar a la conclusión de que izquierda ha venido significando socialismo en los últimos ciento cincuenta años. Por otro lado el término derecha significaría liberalismo en ese mismo periodo. El problema surge cuando la izquierda más socialista, marxista y radical ha querido identificar el término derecha con movimientos totalitarios con los que el liberalismo no ha tenido nada que ver. Así, la propia izquierda ha denominado como derecha a ideologías que han surgido del marxismo y del socialismo izquierdista, como son el nazismo y el fascismo italiano. En definitiva cuando el izquierdismo se vuelve totalitario, criminal y devastador, entonces los propios izquierdistas lo llaman derecha. La izquierda, muy hábiles como propagandistas, consiguen convencer a todo el mundo de su propia dialéctica. En el momento que la derecha, la liberal de toda la vida, acepta está dialéctica y abandona la discusión ideológica tiene el juego más que perdido. Por ello, se decide acudir a un término que no significa nada. Hay que remontarse a los inicios de este periodo constitucional para encontrar el término centro como definición de alguna corriente ideológica. Y se definen así quienes después de haber apoyado un régimen básicamente socialista, definido de derechas por los dialécticos de la izquierda, tenían que borrar sus antecedentes políticos. Este era el caso de Suarez. Referirse al centrismo, no es más que asumir que uno es más socialista que liberal. Ningún liberal tiene miedo a definirse como liberal. ¿Por qué entonces definirse como centrista y no directamente como liberal? Pues sencillamente porque el PP no es un partido liberal.
13 de Abril de 2008 a las 10:55488ArrowEco
VV
brunelli #475
Gracias por su punto de vista. Creo que es un buen momento para hacerle una pregunta...
¿Qué significa España para un liberal?
13 de Abril de 2008 a las 10:55489fuenteov
Comentario eliminado por los moderadores.
13 de Abril de 2008 a las 10:57490fuenteov
Comentario eliminado por los moderadores.
13 de Abril de 2008 a las 11:03491ArrowEco
VV
Lead
Demoledor, sí. "...todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas"
Secuelas que le quedan a uno tras caerle un muro encima de la testa (el de Berlín, claro).
13 de Abril de 2008 a las 11:10492fuenteov
adams_mi.....interesante tu argumentación...pero, entonces ...el PP, si no es liberal....¿es socialista?....no me aclaro....ya sé que no tiene remedio...pero, si me ayudas, lo entenderé
13 de Abril de 2008 a las 11:10493ArrowEco
VV
TheFlash 480
No lo he leído. Por favor, pon un enlace al documento.
13 de Abril de 2008 a las 11:18494TheFlash
485 gloriare
¿De modo que las críticas que no le gustan a Vd descalifican a FJL como liberal?
Aquí al que le chirrían los sesos es a vd.
ArrowEco
Lo busco.
13 de Abril de 2008 a las 11:24495critica
gloriare y fuenteov
Personalmente -lo reitero- no se trata de quién haya empezado la guerra. ¿qué guerra?
Quienes apuestan por alguien, quienes ofrecen sus medios a alguien que no los tiene (LA COPE) -eso es importante- quien públicamente pide el voto para alguien -esto va para Pedro J-, quien le hace propaganda mediática [y el Sr Rajoy se permite el lujo de rechazarla] - hablo de LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN- ... ¿no tienen luego el derecho de demandar que se cumpla de modo completo el contenido del voto, del programa que él ha defendido?
Pues eso es lo único que se está haciendo.
Aquí nadie desea una débil oposición, aquí nadie quiere meriendas campestres entre ZP y la oposición, sonrisitas y secretismo. Aquí queremos gente preparada, gente con telegenia, gente que se sepa vender.
El Sr, Rajoy no cumple los requisitos y cada día da señales de cumplirlos menos.
Un hombre de Estado, un auténtico hombre de Estado, se habría esperado hasta el Congreso de Valencia para retirarse allí y dar paso a quien fuese...
El Sr. Rajoy no es un hombre de Estado.
13 de Abril de 2008 a las 11:36496fuenteov
critica....ya he dicho que iba a hacer de malo....no pretendo tener razón...pero no me negará que algo de verdad hay en lo que he expuesto....
13 de Abril de 2008 a las 11:44497critica
Ahora tengo que irme, pero en lo de la guerra no estoy de acuerdo. Por la tarde, si estás, hablamos...
Saludos
13 de Abril de 2008 a las 11:46498fuenteov
critica....cierto....lamemoslo confrontación de intereses...
13 de Abril de 2008 a las 11:48499fuenteov
perdón....llamemosle confrontación de intereses
13 de Abril de 2008 a las 11:59500ArrowEco
VV
El liberal acepta, de modo implícito, la necesidad de la existencia de un Estado como marco para el mejor desarrollo de la convivencia. Eso sí, exigen limitación y control a ese poder que evite lesión en su derecho individual.
¿Conoces algún caso de modelo político vivable de convivencia que no se base en el Estado?
Creo que debemos empezar por reconocer que España es un gran Estado Nación y que esto no debería de cambiar.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »