« El tenista Mariano: set, sí; partido, quizás; eliminatoria, no | Principal
| La Izquierda se instala en el monte y la Derecha se echa atrás »
Traicionar a los muertos y a los vivos
10 de Abril de 2008 - 20:34:05 - Federico Jiménez Losantos
Es posible que algunos se vayan cayendo del guindo rajoyesco, y si no se caen después de la gran claudicación de don Mariano en materia antiterrorista, que avergüenza sólo oírla, entonces es que son inasequibles a la menor pulcritud intelectual. Les sugiero que busquen otro blog. Y se lo sugiero también a los que se empeñan en confundirlo con un chat y en contarse su vida y milagros sin dejar entrar a otros que tienen cosas menos domésticas que contar y comentar. Me molesta bastante que haya blogueros que digan que han tardado horas en poder postear su opinión sobre lo que pasa mientras algunos discuten el sabor de la papaya o la relación entre la fe, la razón, la predestinación y las postrimerías. Para la religión está Religión en Libertad, que es una sección novísima y buenísima; para el 11-M ya tenemos en LD el blog de Luis del Pino; y para meterse conmigo y con Pedro Jota ya están los hermanos Rojo (y Negro), los meapilas de la derecha económica de alquiler y los infinitos medios de la pluralidad unánime del zapaterismo que no hacen otra cosa. Ya sabemos que los progres y la carcundia de lance no soportan que los liberales vayan a lo suyo, pero o nos dejan en paz o los echaremos.
Lo que está pasando en el PP demuestra precisamente que el "buenismo" es malísimo, lo peor que uno puede tropezarse en la vida corriente y sobre todo en la política. Todas esas monsergas del consenso, el acuerdo, la colaboración, la crítica constructiva y demás terminachos navideños no es que los cargue el diablo, es que los sirve Satanás. Si acabar con la crispación significa que se renuncia a pedir la firma por escrito del pacto antiterrorista, como ha hecho Rajoy, está claro que hay quien llama crispación a la democracia o a la más elemental decencia cívica. Si todos los medios regres de Madrid y Barcelona que han promovido el Pacto del Tinell y otros repactos contra el PP están felices con Rajoy y el sorayamen es porque entienden, y entienden bien, que la derecha se ha rendido. Y que diez millones de votos sólo habrán servido para reforzar a los once que tienen una visión opuesta de casi todo, desde la nación española hasta la libertad en todas sus acepciones. Mañana podrán oír muchos en la COPE y recordarán con una mezcla de nostalgia e indignación lo que le decía Rajoy a Zapatero hace un mes. Luego, compárenlo con lo que dice y hace ahora y piensen un poco antes de proclamar una lealtad inquebrantable al PP. Aquí lo único inquebrantable debería ser la conciencia. Lo demás, debe estar siempre bajo la lupa. Y si es de dos lupas, mejor.
Con un pequeño pero rocoso grupo de liberales, yo fundé Libertad Digital bajo el fuego amigo de Aznar, tras haberle ayudado a superar el fuego enemigo de González. Llevamos cuatro años bajo el fuego enemigo de Zapatero y ahora nos amenazan con el fuego amigo de Rajoy. Huy qué miedo. En estos días me recuerdan mucho que en una sección de deportes puedes meterte con todo y con todos excepto con el Real Madrid, aunque tengas razón. Salvo en Barcelona, claro. Pero suceden dos cosas: la primera es que si el Madrid sólo tira a la propia puerta, no es el Real Madrid, sino el equipo rival, y sobra la pamema de que está jugando al fútbol; la segunda es que me repele los que entienden la política al modo de los hooligans o los tifosi, de forma tribal e irracional. O sea, que ya pueden ladrar, que cabalgaremos. Y si nos matan el caballo seguiremos a pie. Rajoy acusó a Zapatero de traicionar a los muertos por sus apaños con la ETA. Pero hay quien traiciona a los muertos de tanto traicionar a los vivos. No sé qué es peor.
Comentarios (535)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
10 de Abril de 2008 a las 21:061alvarosa
Tengo que recordar al Sr, Jiménes Losantos que el PP no es "la derecha", sino que se define en su Idearío "
como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos."
http://www.pp.es/index.asp?p=501&c=5b69b9cb830...
Y aprovecho también para recordarle que muy recientemente Esperanza Aguirre se ha referido al PP como un partido de centro, moderno y abierto.
Quizá sería oportuno, Sr Jiménez Losantos, que cuando hable "la derecha", especifique a qué partido se refiere, porque ciertamente al PP no puede ser.
Por otra parte, y aunque no soy yo quién para hacerle sugerencias, sí me permito pedirle que, para hacer honor a nuestra compartida ideología liberal, algún día comente en su columna de El Mundo o en su programa de radio en la COPE la situación del oligopolio bancario español. Recientes medidas y propuestas del Gobierno del PSOE lo hacen de especial actualidad: la alianza de un gobierno aparentemente preocupado por la inmensa mayoría menos rica pero realmente dspuesto a defender los intereses de la ínfima minoría más rica.
A los liberales no nos gustan nada las situaciones de monopolio u oligopolio porque se oponen a la libre empresa y a la competencia, base de nuestro pensamiento. Y los bancos españoles constituyen uno de los oligopolio más significados del mundo.
10 de Abril de 2008 a las 21:072guesdon
El movimiento de Rajoy, muy parecido al viaje de Fernado VII a Burgos, cuando pensaba que Napoleónn había salido de Francia y salio de Madrid con dirección a Burgos....jajaja..finalmente Napoleón continuaba en Bayona esperando, realmente nunca se había movido...pobre felón
www.fdomingor.jazztel.es
10 de Abril de 2008 a las 21:073Nevers
Aquí estamos, dispuestos a dar la batalla de las ideas y de la dignidad.
P.D.: Muy bueno eso del Rojo (y Negro). Muy bueno, sí señor.
10 de Abril de 2008 a las 21:114critica
Gracias, Federico,
En primer lugar por jugártela como te la juegas todos los días, por tenernos informados, por tu verdad y por no mentir.
Gracias, desde luego, por centrar el objeto del diálogo y evitar que este blog se pueda confundir, por sus temas o su estilo, con un chat.
Me encantará escuchar mañana en tu programa la contraposición de las frases de Rajoy, del antes y el después. Será una catarsis para muchos, incluso para mí, para que me duela del todo el daño que me está haciendo, a mí y a esta España a quien tanto he dado y doy constantemente.
¿Ahora resulta que vale la palabra de un catorce veces mentiroso?
Ni el peor de los letrados aceptaría ese trato.
Mi voto, que es un tesoro (como el de todos), que es algo que se otorga en bona fides, se ha visto traicionado, como el de muchísimas personas de mi entorno, cercano y no tan cercano, por el "nuevo ministro de la oposición".
Por esa razón ayer, cuando tontamente se acercó a darme un beso en la mejilla, le aparté... Porque si tengo claro que yo no soy Dios, desde luego veo muy bien y él sí es un Judas.
Atentamente.
10 de Abril de 2008 a las 21:215DeElea
Pues mire Federico si antes estaba con usted, ahora más. En lo que trata de política y esas otras cosas inherentes, estoy de acuerdo con lo que opina. Ahora en lo del blog no puedo estar de acuerdo en otro momento le cuento el porqué.
¡Ah! Y al que le ha dicho esto: “Me molesta bastante que haya blogueros que digan que han tardado horas en poder postear su opinión sobre lo que pasa”
Con este tenga cuidado, y no le tome las cosas al pie de la letra que es, que es mú exagerao.
10 de Abril de 2008 a las 21:256subumbra
Caramba, Alvarosa.
Le diré algo: posiblemente no es 100x100 seguro, pero tengo cierto para mí que usted cobra del PP de Rajoy. Su último comentario es entre absurdo y mercenario. En realidad, sólo como mercenario se me hace posible tanta idiocia. "...Se define como..." ¿lo dice en serio? Imposible. Esas chorradas son características del Zapaterismo. Por otra parte, es sabido que por un sueldo se dice cualquier cosa. La verdad, no se me ocurre otra razón. Como ejemplo ver PSOE.
10 de Abril de 2008 a las 21:307ignapas
Sinceramente, me siento bastante apenado por todo lo que estoy viendo. Pero por otra parte, también veo discusión y, tal vez, un principio de debate. No me hago ilusiones, pero soy de los que piensa que es mejor que haya "follón" ahora a que lo haya a mitad de legislatura. Que presente todo el mundo en el Pp que lo desee sus planteamientos, y que se vote en consecuencia.
Ahora bien, yo espero que Rajoy recapacite y no se deje cubrir por ese manto blando que le está echando el grupeto de colaboradores que le rodean. Hemos llegado hasta aquí por la firmeza de nuestras convicciones, y no por nuestra doblez. No empecemos a perder el norte, porque la flota enemiga lo tiene claro, y saben donde hay que disparar.
Y espero que usted, D. Federico, aunque va cargado de razón, sea ,llegado el momento, un pelín indulgente, porque de lo contrario nos vamos a quedar en pelota.
10 de Abril de 2008 a las 21:318DeElea
Por cierto si algún usuario ha tardado más de cinco minutos en mandar un mensaje, o la diferencia de tiempo entre un primero y un segundo a sido superior a dos minutos, que lo diga.
10 de Abril de 2008 a las 21:339pecio
Señor Losantos:
Adolece nuestra democracia de la figura de la responsabilidad del político. Los pactos de estado, al igual que cualquier contrato, deben llevar sanciones para aquellos que los incumplen.
Por esta sencilla y elemental razón, ZP incumple el pacto por las libertades, porque ¿qué sanción tipificada lleva el saltarselo a la torera?
De igual forma, surge legislación de dudosa constitucionalidad y desde luego contraria a los derechos y libertades fundamentales. Si por casualidad el TC u otro tribunal internacional anula semejantes aberraciones ¿qué consecuencias tendrá en los parlamentarios que votaron favorablemente?¿y en los partidos?
Por ejemplo, si un político apoya que se multe a un comerciante por rotular en lengua española y luego se demuestra la inconstitucionalidad tal político debe pagar una multa económica e ingresar en prisión, y esto debe estar tipificado. Además el partido debe ser ilegalizado.
Con estas sanciones muchos que ahora son gallitos pasarían a ser gallinitas.
10 de Abril de 2008 a las 21:3710valcuna
D. Federico, no se si estare confundida pero llevo unos dias que no comparto en parte sus opiniones. Durante toda la campaña Vd. apoyó a Rajoy y desde que las perdio tal parece que es el peor politico.
Yo estaba segura que seria muy dificil que el PP ganase, hablando con la gente me daba cuenta que no les importaba la situación de nuestro pais, los nacionalismos, el ataque a las victimas del terrorismo, a las cuales Zetape practicamente las criminalizaba y la dificil situación economica que nos llegaba. Pues nada esas personas solamente les habia llegado el mensaje de los 400 euros, la subida de las pensiones minimas y la gente joven me ha llegado a decir que si ganaba el PP prohibirian el botellón. Zapatero sabe bien para quien habla, como decia el otro dia D. Gustavo Bueno la sociedad es analfabeta politica y asi nos va.
He votado al PP, pero le aseguro que yo no me rindo, a Rajoy le exijo que cumpla lo que prometio, ser una oposición fuerte, dejarse de comadreos con los socialistas y defender la unión de España . Le dare un tiempo, por el momento los nombramientos que ha hecho me ha decepcionado, ni me gusta Soraya, ni esa deriva que dice ir en busca del centro.
Lo m
10 de Abril de 2008 a las 21:3911subumbra
...y otra cosa.
Lo de los bancos españoles viene a cuento como la biología de las mariposas en relación con Hansel y Gretel. Los bancos españoles están de bastante bien (quise decir de p.m.dre). Lo sé porque son unos perfectos timadores. Van a la suya y viven de sangrar la clientela. Pero al menos no han cometido todo tipo de irregularidades, contables o no (eufemismo), como muchas de las cajas de ahorro, dominadas por los liberales de "todos los partidos", incluyendo las del PP.
10 de Abril de 2008 a las 21:4212Sele
El PP se derrumba Don Federico, Esperanza Aguirre es la unica que puede sacarlo a flote, la queremos YA!!! Rajoy es un orgulloso y esta "picao" y creo que solo se queda de presidente del PP por orgullo propio y no por pensar en su partido
10 de Abril de 2008 a las 21:4713charlix
ALVAROSA: todas esas mamarrachadas del centrismo debisteis decirlas antes de las elecciones. Los funcionarios de Génova ahora dicen que detestan a la derecha pero sus votos sí que les gustan aunque sea para luego traicionarlos. Traidores y sinvergüenzas es lo que sobra. En todo caso, respetad la libertad de expresión, si no os gusta Federico no vengais, no lo escuchéis. Iros todos a PRISA con Soraya que cualquiera diría que es pareja de hecho de Gabilondo, ese que tanto quiere al PP.
10 de Abril de 2008 a las 21:4914santam51
Qué buen discurdo el de Rosa Díez, cómo me hubiera gustado que este discurso lo hubiera hecho Rajoy, porque "ese" era el planteamiento que se debió hacer, el de los principios, que Rosa bordó. No hay otro camino en la situación actual, lo demás es claudicar. Un PP como el que vi en el debate de investidura, sencillamente no me interesa.
10 de Abril de 2008 a las 21:4915freewind
Hay que rescatar España de esta coprocracia. Sin España no habrá libertad y sin libertad no habrá España.
Queremos unas Derechas que nos defiendan en vez de vendernos.
Refundar España para salvarla (ver
http://aplicacionespanola.blogspot.com). Ánimo don Federico que estamos con Vd.
10 de Abril de 2008 a las 21:5216martsal
Lo que , desde mis cortas entendederas, me parece que quiere decir Federico es que de "adhesiones inquebrantables", nada.
Si algo nos diferencia de los votantes pesoetas es que, mientras que ellos llevan el puño y la rosa en los genes y votarían a la cabra de la Legión, si es que es esta la candidata del PRISOE, nosotros tenemos espíritu crítico.
Y si el candidato del PP no defiende lo que nosotros pensamos y queremos pues, hala a votar a otro que lo haga.
¿No, D. Federico?
10 de Abril de 2008 a las 21:5517matmat
Federico como comenté hace unos días tus pronósticos se cumplen y una vez más se han cumplido. ¿Hacia dónde caminamos?, creo que vamos a peor y el síntoma claro y preocupante -para mí- de que ésto del PP va a dar un giro copernicano que nos va a dejar temblando, han sido las declaraciones de un tal Cobo y de Ruiz su jefe sobre Esperanza Aguirre. El Cobo que fué literalmente barrido por Esperanza hace no mucho tiempo, se ha permitido el lujo de salir por ahí llamando de todo a Esperanza y sacando pecho ¿quién le ha dado confianza a este tipo (si tuviera verguenza torera se habría ido a su casa tras ser engullido), para salir hablando como si él hubiera ganado algo en su vida? ... me temo lo peor, en unos días lo veremos.
Finalmente he de decir que cuando he leído lo que ha dicho Rajoy sobre el terrorismo me ha dado rabia y pena. Si se vende en ese tema yo no necesito escucharle más, ni saber nada más de ningún proyecto suyo ni siquiera plantearme aunque sea de refilón el voto. Sería tan rastrero que le haría insoportable incluso a la vista puaffff!!
10 de Abril de 2008 a las 21:5618Dreyfus
Comentario eliminado por los moderadores.
10 de Abril de 2008 a las 22:0119subumbra
Sinceramente don Fede:
Le sigo desde los años ochenta. Creo recordar (no es seguro) un tipo propietario de un vibrante tono de voz y una absolutamente desusada capacidad para llevar cualquier razonamiento hasta sus últimas consecuencias. Creo que era en "Protagonistas".
Hasta 1980, nuestras vidas tuvieron algo de paralelas. Yo era profesor de la ETSAB en aquel tiempo. Conocía y trataba a Amando de Miguel y a Eugenio Trías. Pero no a usted. Hoy me ha sorprendido, don Federico, cuando refiriéndose a LCR ha dicho: "...pero ya no existe". Muy cierto, aunque yo milité en tan acogedor endroit "trotsko" durante un buen número de años.
No éramos muy ortodoxos pero tampoco muy pijos. No usábamos gomina. Gente pasable. Vayase lo uno por lo otro.
10 de Abril de 2008 a las 22:0620Arturito
10 de Abril de 2008 a las 22:0821Arturito
10 de Abril de 2008 a las 22:0922verderon
Dreyfus, por favor. A molestar a el plural que seguro que le están esperando. A Rajoy hay que exigirle que haga lo que dijo que iba a hacer. Que ya está bien de hacer el canelo. Esperanza, estoy seguro de que es cuestión de tiempo. Y más pronto que tarde, porque es la única con capacidad para aglutinar a toda la derecha liberal sin complejos que, gracias a Dios, va creciendo en España. Aunque más lento de lo que desearía. Por último, más quisiera usted tener la millonésima parte de los amigos de don Federico. Al contrario que usted, yo no creo que Pedro J. sea más inteligente, aunque eso sí, muchísimo más interesado.
10 de Abril de 2008 a las 22:0923numantia
Hola Federico. Los de Teruel sois la... Aqui otro maño.
Este Mariano va camino de convertirse en el Fernando VII del S XXI. Deseado... y defraudó. Si no es con el PP, será con otro. No vamos a dejar a España colgada. Nosotros no. Recordad a Costa (otro ilustre) ÁUN EN EL SUPUESTO DE QUE ESPAÑA DEJARA DE EXISTIR, ARAGÓN SEGUIRÍA SIENDO ESPAÑA. (Por lo visto, el problemilla viene de lejos)
Animo
10 de Abril de 2008 a las 22:1024Espon
Es sorprendente lo poco se habla del 9-M, el asesinato por parte de ETA de un humilde cajero de autovía, para ayudar al PSOE a ganar las elecciones. ¿Por qué a dos días de las elecciones? Pues porque el tiempo marca la diferencia.
ETA no mató a esa persona un mes antes de las elecciones, lo que habría dado ocasión a que la sociedad reprochara al PSOE haber permitido a ETA presentarse y gobernar el pueblo del asesinado (justo lo que vivimos estos días), críticas que habrían afectado muy negativamente al PSOE.
No, ETA mató a Isaías Carrasco a dos días de las elecciones para que el PP se callara la boquita y para que su hija pidiera impunemente el voto para el PSOE en plena jornada de reflexión. ETA propició la masiva afluencia a las urnas, pero no del votante del PP suficientemente motivado, sino la que necesitaba imperiosamente el PSOE, la que no iba a actuar racionalmente castigando la negociación, sino solidarizándose con el partido del muerto, toda esa juventud abstencionista espoleada por la niña de los piercings. ¿O es normal que el 9-M se repitiera la elevadísima participación del 11-M, salvo porque también en esta ocasión concurrieron circunstancias excepcionales?
10 de Abril de 2008 a las 22:1225subumbra
Sinceramente, don Fede:
Lo siento.
Yo no soy completamente liberal. Me pasa como a casi todo el mundo. Creo que el liberalismo necesita imperiosamente de instituciones fuertemente democráticas. Y estoy , hoy por hoy, convencido de que estas son privilegio absoluto (y esto en el mejor de los casos)de las sociedades anglo-sajonas. De nadie más sobre el planeta Tierra. Y esto lo digo especialmente por nuestra palurdo-cracia o, como dice un amigo, botellón-cracia.
10 de Abril de 2008 a las 22:1326Sele
No se como hemos podido llegar a esta situación. La turba mediatica del PSOE es aun mayor de lo que parece ...¿¿como puede ser que los medios de izquierdas alineen el discurso de Rosa Diez con la derecha mas rancia??.... pero se puede saber que han oido ellos?? TODAS SUS PROPUESTAS AUMENTABAN EL BIEN Y LA IGUALDAD ¡¡TODAS!!.
Y yo que creia que PRISA era de izquierdas, ya veo que no, es mas bien PROPSOE exclusivamente.
Me resulta INEXPLICABLE como puede ser que destacando el PP casos tan evidentes de atentados contra los derechos individuales como lo del catalán impuesto en Cataluña y la marginación del castellano AUN NO HAYAN HECHO NADA NI EL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL NI EL GOBIERNO CATALAN POR QUITARLO ¡¡ El poder de los medios de izquierdas es abrumador!! Consiguen en apenas DIAS que algo de tan evidente usurpación de derechos sea visto como algo NORMAL, es más, sea visto como algo progre, como algo moderno e incluso conseguir (que tiene más mérito aun) que si reclamas, con todo el sentido común del mundo, abolir esas leyes y esas usurpaciones en la vida de la gente SEAS INMEDIATAMENTE TACHADO DE DERECHAS O FACHA, ¡¡CUANDO LO QUE ESTAS RECLAMANDO ES JUSTO UN AUMENTO DE DERECHOS!! ¡¡UN AUMENTO DE OPCIONES!! ¡¡ MAS LIBERTAD A LA HORA DE ELEGIR!! ¡¡ALGO TIPICAMENTE DE IZQUIERDAS!!... en fin, me produce una impotencia que me consume por dentro ser testigo de una manipulación tan evidente.
Espero Federico que por el bien de todos Libertad Digital triunfe LO QUE NO ESTA ESCRITO, y asi tener una plataforma multimedia de gran alcance (comparable a Prisa, ojala) para poder evidenciar lo que hasta hace bien poco no necesitaba de medios que lo evidenciaran, cuando la gente no estaba totalemente manipulada.
10 de Abril de 2008 a las 22:1327Espon
No se habla del asesinato de Carrasco a dos días de las elecciones, por tabú, para no repetir lo del 11-M. Los socialistas para no reconocer que les ayudó, los populares para que no se diga otra vez que no asumen los resultados. Que cada palo aguante su vela. Rajoy pensará que no habrá una tercera ocasión, que dos veces vale, pero tres imposible. Debería saber que no hay dos sin tres.
No se habla de ese atentado porque se le atribuye poca influencia en los resultados electorales, 5 o 10 escaños para el PSOE. Pero esa pequeña diferencia era crucial. Un 163 para el PSOE, 160 para el PP hubiera sido tremendamente diferente, las cosas serían muy distintas. Y la balanza la inclinó la ETA.
Los etarras consiguieron sus objetivos, como si conocieran al dedillo la reacción de la sociedad española. Por supuesto que ese asesinato tubo unos costes para ETA, pero el mal mayor, el triunfo del PP, se evitó. ¿Qué costes? Pues tal vez a ETA se le fue la mano y no esperaba que el PSE arrollara al PNV, tal vez la reanudación de la negociación se perjudica, tal vez ETA no pueda participar en las próximas autonómicas. Pero con el PP estaba claro que ni participaba, ni habría nuevo estatuto vasco, como lo va a haber ahora.
10 de Abril de 2008 a las 22:1328texulocu
Solo 2 apuntes: Pertenezco a la generación de militantes del PP "del día después" (del 11-M, claro). Me afilié porque pensaba que nunca me fallarían, que defenderían nuestros ideales contra viento y marea.... Ya veo que no es así. Aguantaré mi carné hasta el congreso, con la ESPERANZA en punto de mira. Si no se hace con el control esta buena señora, sintiéndolo mucho, daré mi voto a la otra esperanza, LA ROSA (Díez). Y devolveré el carné.
2º - Somos familiares de víctima de ETA. Lo de Mariano ya se veía venir, sino, porqué no iba a apoyar personalmente TODAS las manifas que se celebraron en Madrid ? Este nunca tuvo claro el apoyo a las víctimas. Así que se vuelva a su registro y nos deje en paz. ¡ Qué desilusión, qué pena !
10 de Abril de 2008 a las 22:1429alvarosa
subumbra, charlix
La agresividad no es buena consejera en el debate. Y los infundios y los insultos no sirven para ganarlo, sino para perderlo.
10 de Abril de 2008 a las 22:1830corintio
FJL: ...para el 11-M ya tenemos en LD el blog de Luis del Pino;...
Siento discrepar en parte con este comentario porque no es completo del todo.
Para el 11M ya tiene el blog de Luis del Pino usted, pero yo no y muchos otros tampoco. Además de que ahí hablan de todo pero no todos, confío en su liberalidad para que podamos seguir existiendo en LD todos los que apoyamos los movimientos ciudadanos democráticos y la dignidad humana.
10 de Abril de 2008 a las 22:1831subumbra
Arturito:
¿Eres áquel, el de las guerras troll?
Si es así, dame vida. Mi correo es el mismo, o casi.
10 de Abril de 2008 a las 22:2232Petro
Rajoy, en efecto, está demostrando tener unas malísimas cualidades personales. El descalabro del PP tras el 11-M no se debió sólo al susto que se llevaron: se debió también a la incapacidad de Rajoy de levantarse entre el polvo y la sangre y como un luchador ser el primero en ponerse al frente del "quién ha sido" (y sin olvidar jamás el "a quién beneficia"). No lo hizo porque estaba más a gusto sentado con el solomillo caliente en Génova.
Hemos perdido unas elecciones por 895.000 votos ante el PEOR Gobierno de todos los tiempos, con una gestión directamente nefasta y siendo España el hazmerreír en los foros internacionales. Y de eso nos esperan cuatro años más pero ya sin herencia.
Rajoy no es ningún demócrata: es un egoísta integral. En las cosas importantes de la vida no hay que buscar sofisticaciones y matices: hay que ir a lo simple. ¿Por qué se ha rodeado Rajoy de un equipo que da risa, en vez de hacerse con un ejército de titanes, auténticas fieras de la arena política, sometidos a una disciplina entre espartana, bismarckiana y propia de los primeros tercios españoles? Porque le importa tres pitos ganar la batalla o no. Lo que le importa es estar él lo mejor y lo más cómodo posible: y eso es... de jefe de la oposición, sin tener que trabajar mucho en absoluto y sin que dentro de su partido le den dolores de cabeza.
Y si a los electores nos vendió una moto y ahora nos traiciona le da igual. La lealtad, los principios, el anteponer España, la libertad, tu país y su bienestar y el de su gente al propio confort de tus reblandecidas posaderas... eso no entra en sus cuentas. Sí entra en las de Espe... y en las de Rosa Díez. Se esté o no de acuerdo con ellas, que yo lo estoy con ambas y bastante.
Pero no se preocupe, D. Federico: somos muchos quienes estamos con usted, quienes hallamos consuelo y fuerzas para seguir en oirle a usted a diario... y con todos nosotros no pueden... y cada día tenemos más valor y más arrojo y no nos pensamos callar. NUNCA.
10 de Abril de 2008 a las 22:3633artedelo
Esa sabia frase de "ladran, luego cabalgamos" se la puede aplicar perfectamente Rajoy y su equipo, ante la avalancha inusitada de enemigos que están brotando al amparo de Pedro Jota y de usted mismo.
Le confieso que tengo una intuición, si don Mariano no estuviera haciendo lo que hace, el Partido Popular ahora mismo ya habría estallado por los aires. Concédale el mérito de haber sostenido el mástil, y no pretenda que coja velocidad de crucero cuando aún hay marejada.
Tiempo al tiempo, veamos quién es el secretario general, el que será la verdadera imagen del partido. Dice Esperanza que ella quiere debatir ideas, pues que lo haga, para eso está el Congreso de junio, que debata, proponga y que deje que los compromisarios decidan, así de fácil.
Los que los vemos desde la barrera podemos opinar, pero en ocasiones erraremos el diagnóstico, y temo que ni usted ni nadie conoce de verdad en qué mimbres anda el PP.
Por cierto, que tal vez sea un mal menor tener a Gallardón dentro, porque fuera este va y se monta una escisión del partido, pero en toda regla, no en plan UPyD (respetabilísimo por cierto).
http://artedeloposible.blogspot.com
10 de Abril de 2008 a las 22:3734euroibor
Lo asombroso es que este cambio lo haga alguien que lleva ya 5 años siendo el líder del PP
10 de Abril de 2008 a las 22:4335Dreyfus
Comentario eliminado por los moderadores.
10 de Abril de 2008 a las 22:4436topograf
D. Federico:
Desde que Mariano Rajoy, “El niño de la niña” tomó la alternativa, usted no paró en elogios, de sus magnificas faenas, templaba y mandaba, sobre todo en las gradas de sombra, entiéndase las del parlamento, claro. Pero no quiso ver nunca, que sobre el albero, en los medios de varas, donde hay que jugársela, echaba el pasito atrás, escondía la barriga y que jamás citó de frente. No obstante, usted siempre sacó el pañuelo blanco pidiendo algún apéndice, me imagino que por el bien de la fiesta. Comprensible.
Ahora que ya vemos todos, con meridiana claridad, que lo que quiere es quedarse en el paseíllo, la bronca ha de ser tan monumental, que no se atreva a vestirse de luces nunca más.
Aunque como buen político pude salir por peteneras, como El Gallo:
-¿ayer que maestro?
-ayer división de opinión, chiquillo.
-¿ Ah, si?
-Si la mitad me decia cabr.ón y la otra hijo..p
10 de Abril de 2008 a las 22:5037wwwperso
Pues han gobernando 8 años y han ejercido más de 20 años de oposición traicionando a los muertos (1 millón de abortos) y a los vivos (empezando por los católicos)
10 de Abril de 2008 a las 22:5138Moriarti
Creo que sólo he votado dos veces al PP (las demás me he abstenido), una fue en el 96 y otra en el 2008. Tengo claro es que si Gallardón va en una lista , no votaría por esa lista.
Tampoco votaría jamás al partido de Rosa Díez. Me gusta su defensa de la libertad e igualdad en derechos de TODOS los ciudadanos españoles, pero me disgusta su defensa del aborto y otras carcundias laicistas y..., Savater no me resulta "tragable".
10 de Abril de 2008 a las 22:5639montevie
10 de Abril de 2008 a las 22:5740vikinga
Don Federico, su postura es y ha sido siempre clarísima y además la comparto. Al que no entiendo muy bien es a Pedro J. Un poco antes de las elecciones escribió una carta en su periódico poniendo verde al PP por mantener posicione muy rígidas, entre las más importantes frente al terrorismo. Pedía más centrismo. Ahora que se vuelven según ellos al centro, tampoco le gusta a P.J. Ya sé que debería preguntárselo a él y no a usted, pero ¿Dónde cree P.J. que está el punto justo? El problema es que no existe, ¿Porqué se empeñarán tanto en buscarlo? Los que estamos a la derecha sí tenemos el valor para defender nuestras ideas, nuestros supuestos representantes políticos, no. ¿De dónde los sacan?
10 de Abril de 2008 a las 23:0141ostane
¡qué decir ya!
nunca me ha gustado Rajoy, he de reconocerlo, pero no esperaba esta deriva.
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Mariano tropieza y tropieza, y vuelve a tropezar.
Quizás tengamos que utilizar las próximas elecciones europeas, para que Mariano oiga nuestras voces, o mejor, nuestros silencios... en la urna.
10 de Abril de 2008 a las 23:0242palanca
Federico, esto de serte fiel empieza a resultar cansado.
Valoro mucho tu compromiso, tu valor y tu arrojo. Te he defendido en blogs y en conversaciones particulares. Pero esto no es de recibo.
Infantilizas a los oyentes echándonos la bronca como un maestro cuyo ideal de alumno, es el discípulo pelota que lo adora. Da miedo entrar un mensaje que difiera de lo que tú proclamas, porque tu ira puede humillar. Creo que todo el que te habla, conscientemente o no, está midiendo constantemente sus palabras. Hablando desde la libertad, sí, pero atenazados por tus reacciones.
Te digo esto Federico, porque yo necesito volverte a oír como antes. Que sigas teniendo tanta audiencia y sigas siendo tan influyente como lo eres ahora. Porque formas parte de mi carácter (también de pueblo de Teruel) y porque muchas veces desde la soledad de mi casa me has trasmitido libertad.
Supongo, que por esto paso a ser del grupo de blogueros indeseables. Pero te digo, con pena, Federico, que sentiría que acabaras con lo que has sido.
10 de Abril de 2008 a las 23:0343Moriarti
sigue...
El PP cree que hay un voto cautivo , que hagan lo que hagan les vamos a votar, puediéndose centra en captar otros votos...
Pues va a ser que no. Tienen suerte que a día de hoy no hay ningún partido alternativo (para gente como yo), pero a mi no me cuesta nada abstenerme (ya tengo experiencia). No soy "votante del PP", soy "votante de algunas ideas"... ; si las ideas cambian, mi voto cambia.
Animo a Federico y muchas gracias por la sección de religión.
10 de Abril de 2008 a las 23:0344f0gliett
don federico, rajoy a parte de perder dos elecciones seguidas, empezo a traicionar a sus votantes desde el inicio de la anterior legislatura, que yo sepa sino hubiese sido por varias instituciones entre las que se encuentra libertad digital(terrorismo, 11-m, etc), él no hubiese convocado ninguna, por otro lado nunca ha preguntado claro y alto por las pesquisas del 11-m(en eso discrepo con usted don federico, yo no separo (en este blog)el 11-m del terrorismo de eta, puesto que todavia para mi no han hallado a los culpables), nunca se ha mojado, no ha sido consecuento, le ha faltado la ilusión que nos ha sobrado a millones de españoles por derrotar a este gobierno de zetas, somos millones a los que no nos ha faltado el aliento durante estos años para decir basta, apenas ha entrado en cuestiones tan importantisimas como los trasvases que necesitan diversas comunidades españolas en detrimiento de su bienestar social y econmico, no ha peleado la cuestion de un plan energetico para este pais (problema que empieza a ser preocupante), por no hablar de la delincuencia, que en algunas zonas, esto parece el viejo oeste, la justicia la obviare, porque poco puedo decir que los blogueros no sepan, y asi hasta el infinito, en definitiva su oposicion ha sido patetica, mala, no trabajada, no sudada, no luchada, no ansiada, y no digamos de la defenestracion que ha sometido a los mejores y mas leales del partido a unos principios como por ejemplo, pizarro, acebes o zaplana,¿como no iba a defenestrarnos a sus desconocidos votantes?, el registrador en el fondo sabe que a él no le hemos votado, traiciona a los muertos porque ya ni ven ni oyen, y traiciona a los vivos porque ni nos oye, ni nos ve, ni nos escucha.
10 de Abril de 2008 a las 23:0545lobo83
Cada exposición mejor que la anterior, efectivamente, nos están engañando, nos roban la cartera. Como a idiotas nos tratan porque creen sinceramente que somos de su propiedad, propiedad de quién me pregunto yo.
Mariano Rajoy es un cobarde, con una multitud detrás de él, se rinde ante una marioneta masónica. El PP ha firmado su extinción como sujeto político. Para votar la rendición mejor votar a ZP.
Si uno no es capáz de defender su pensamiento, está muerto y no lo sabe. Si no somos capaces de defender principios estamos acabados. Si no tenemos arrestos para defender a los muertos, casi no merece la pena que estemos entre los vivos.
Algún miramelindo, que los habrá sin duda, vendrá a afearme el gesto. Me dirá que si soy de derechas y liberal, porque arremeto contra Rajoy. Bien, yo le voy a contestar, porque me ha engañado a mí, al contrario de ZP, que yo ni lo considero como sujeto político, sino como sujeto masón. El que me ha engañado es Rajoy y el PP, supongo que al abrigo del poder se vive mejor. Yo prefiero ir con la cara limpia y sin hipotecas, por coherencia, porque lo pienso. No iré por ahí metiendome con unos, con los que tarde o temprano me encamaré.
Antes de acabar, le diré a alvarosa que está confundido/a, por mantener un poco la compostura, ya que como los meapilas de turno, la compostura le importa más que el mensaje. Mira, alvarosa, deja ya el tema de los bancos que huele, o es que crees que el liberalismo empieza y acaba en los bancos. Más, Federico está haciendo, es más ha hecho durante muchos años una defensa del sistema liberal y una enmienda a la totalidad. ¿Crees que si los bancos tienen menos beneficios seremos más libres?. No me fastidies. Algunos empezais con un carrilito y no hay quien os pare, no sólo eres tú, también hay otros que empezaron con las corbatas, continuaron con la diarrea y por último con mahoma. Vamos para nota, se está demoliendo el marco de convivencia y ahora, precisamente ahora ¿el problema son los bancos?.
10 de Abril de 2008 a las 23:1146ostane
Ese Mariano me recuerda a Fraga, tan contento cuando Felipe lo "nombró" Jefe de la Oposición, y hasta le dio despacho en las Cortes.
10 de Abril de 2008 a las 23:1747critica
Faltan pocos días para que se cumplan 10 años de la muerte del insigne periodista de la COPE Antonio Herrero, precursor de "la mañana".
Yo viví su muerte desde Barcelona, la gente no daba crédito y la emisora era un funeral...
Fue un llanto general, el llanto de mucha España.
Porque Antonio era una gran persona, alguien querido, respetado y amado por muchos... muchísimos españoles, hasta por quienes no pensaban como él y de eso puedo dar fe.
Desde hace días me pregunto qué habría dicho Antonio Herrero desde su micrófono de la COPE ante las circunstancias que estamos viviendo en la actualidad. Y estoy segura que, desde Rajoy a Gallardón, pasando por los "elorriagos y demás" podrían echarse a temblar si, desde la otra vida, le dejasen enviar una sola cuartilla, tan solo una, con sus pensamientos resumidos...
Estoy convencida porque, cuando uno escucha y no se limita a oir, llega a conocer, algo al menos, al periodista.
Y siempre le tendré presente. Especialmente en momentos como este.
10 de Abril de 2008 a las 23:1848f0gliett
el registrador en el fondo sabe que a él no le hemos votado, traiciona a los muertos porque ya ni ven ni oyen, y traiciona a los vivos porque ni nos oye, ni nos ve, ni nos escucha.
10 de Abril de 2008 a las 23:2149fuenteov
buenas noches a todos...reine la calma en nuestros dominios.....resistiremos....somos mejores....pero debemos de seguir juntos....cabalgar juntos....seremos más fuertes....caminar juntos....seremos invencibles...pero juntos...todos a una....recordemos la máxima...divide y vencerás....es lo que están intentando....no entremos al trapo....y usted federico tampoco.....tomese una distancia para ver mejor....las cosas que están ocurriendo las está tejiendo alguien....no pasan por casualidad.....desde una distancia mayor podrá saber quien es ese alguien.....calma y inteligencia....para todos....un abrazo
10 de Abril de 2008 a las 23:2750aldonza2
Comentario eliminado por los moderadores.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »