El blog de Federico
> > > Tigrekán vuelve de Irán y un lunes para recordar

Tigrekán vuelve de Irán y un lunes para recordar

- 21:21:42 -

Compartir: Menéame Tuenti

Como hicimos ya la semana pasada en el primero de los debates, este lunes Recarte, Marco y yo comentaremos para el programa especial de Dieter Brandau en LDTV lo que será sin duda una jornada para el recuerdo. Lo que no sabemos aún es si este lunes será al sol o a la sombra, si lo recordaremos con alegría o con horror, pero a nadie se le oculta que buena parte de lo que pase el 9-M y la política española de los próximos años se decidirá después de las 22h y antes de la medianoche del 3 de marzo. Grande es la responsabilidad de Rajoy, pero sería injusto no reconocer que, al margen de sus errores y aciertos durante la legislatura, la esperanza se la debemos, sobre todo, a su gran actuación en el debate del lunes pasado. Ojalá remate aquella faena este lunes haciendo hincapié en los aspectos más genuinamente nacionales y liberales del PP, cuya clave es la irrenunciable exigencia de poder estudiar y ejercer el derecho cívico a usar la lengua española sin ser multado, perseguido o marginado por ello.

No hay nada más importante a largo plazo. De la abdicación previa e inmediata proscripción de nuestros derechos civiles en materia lingüística – que denuncié allá por 1979 en Lo que queda de España (cuya reedición completa actualizada saldrá el 23A, día de San Jorge y de Sant Jordi, del Libro y del Llibre)– vienen casi todos los males de nuestra nación, porque cuando se renuncia al idioma común, que es el de la mayoría de los ciudadanos, es evidente que se está dispuesto a renunciar calladamente a casi todo. Pero tanto en este asunto como en lo referente al 11M y a los dos o tres que más pueden afectar la sensibilidad de los liberales, deberíamos convenir que la insistencia de Rajoy no depende sólo de lo que pensemos sino de lo que en ese momento convenga al debate. Por supuesto, tengo mis dudas de que el PP cumpla lo que ha prometido en materia de libertad lingüística –Galicia es el peor ejemplo– pero no tengo duda ninguna de que si gana ZP se multará a todos los españoles empeñados en usar el español en toda España. Delito, por cierto, inédito en la historia de todas las civilizaciones, incluso las suicidas.

Pero esperemos a mañana, que ya falta poco, y prestemos atención a lo que está sucediendo en la palestra electoral, que anuncia muy graves turbulencias para el futuro.

Los últimos días de campaña se han caracterizado por la unificación sin fisuras y la radicalización del PSOE. El símbolo de este cambio de estrategia –que al principio se basaba, conviene recordarlo, exclusiva y exhaustivamente en el culto al líder SuperZP– es la reaparición de Felipe González en rutilante primer plano, sin duda para legitimar a ZP como líder español y disimular el perfil crecientemente antinacional de su partido. Se ha dicho que Felipe y Zapatero iban a reeditar aquel tándem de Guerra y Felipe como policía bueno y policía malo, socialista radical y moderado, pero si González ha actuado en clave zafia y cuadrúpeda, Zapatero se ha negado a moderarse un ápice; bien porque nunca fue ese el plan bifronte, bien porque la moderación está reñida con su naturaleza.

O, sencillamente, con la naturaleza del socialismo español, como defiende muy convincentemente José María Marco en su último artículo de LD El socialismo único:

En vez de serenar la atmósfera y hacer lo que era de esperar que hiciera –abrir el horizonte, presentarse como una figura histórica e infundir seguridad–, González ha echado aún más gasolina al fuego. Tanto como sus palabras, se habrá notado el tono: el rencor, la rabia, la frustración. En vez de calmar, irrita. Parece incluso querer competir con Rodríguez Zapatero. ¿Se trata de una estrategia (...) o es que no pueden ser de otra manera?

En lo que a mí respecta, me inclino por la segunda opción. De otro modo resulta inexplicable que personas como estas, que lo han tenido y lo tienen todo –poder, influencia, dinero– sean incapaces de guardar siquiera un asomo de decoro. (...) El rasgo de carácter se nutre de otro, entre moral e ideológico, propio de la izquierda española (española a su pesar, estoy por escribir). Y es que salvo casos muy contados y en momentos muy escasos, no ha tenido más proyecto que acabar con el adversario. (...) En eso consiste lo sustancial de la "definitiva modernización" de España que Rodríguez Zapatero propone como proyecto. La magnanimidad de Felipe González, que hay quien echa de menos como si el partido socialista de aquellos años hubiera representado una socialdemocracia civilizada a la europea, sólo se explica por la quiebra de la derecha. (...) En cuanto el adversario político logró recomponerse, se acabó la generosidad, siempre teñida de desprecio, por otra parte. Más aún cuando llegó al poder y todavía más cuando lo hizo por mayoría absoluta.

No hay ruptura entre un socialismo anterior, civilizado y respetuoso con los grandes consensos de la democracia, y el actual, desbocado y guerracivilista. Son idénticos. Como lo son los personajes, condenados a repetir una y otra vez, sin tregua, una historia fracasada y siniestra. (...) Por muy grande que sea la distancia que los separa, (...) siempre compartirán el mismo odio inextinguible hacia lo que llaman la "derecha" y que es, sobre todo, la idea de España y la libertad.

Por desgracia, es así. No hay nada en la historia más que centenaria del PSOE que permita la duda ni alimente la esperanza. Tigrekán ha vuelto de Irán, vía México, más Tigrekán de Mongolia que nunca. Y Zapatero actúa como su legítimo heredero, no sólo de los cargos sino de las costumbres de su padre político, entre las que destacaron en su larga estadía monclovita la sumisión ante los nacionalistas y el odio cainita al PP. En las dos elecciones que realmente amenazaron su Poder, las de 1993 y 1996, Tigrekán se comportó como un Zapatero en las formas y como un Rubalcaba en el fondo. Y nadie olvide que Rubalcaba, jefe del grupo parlamentario y ministro del Interior con Zapatero, es el eslabón que une más directamente al felipismo gálico y prisaico con el zapaterismo supuestamente distanciado de sus férulas e hipotecas.

También Tigrekán II, cuando le sobraban diputados, se permitía lujos de magnanimidad patriótica y fingía preocupación por lo que llamó "la desagregación de España", identificando al PP con la CEDA, la Confederación Española de Derechas Autónomas de la II República. Pero la Derecha de ayer, como la de hoy, creía en España. Este PSOE tigrekanesco, asumido hasta las heces por Zapatero, cree tan poco en ella como el de Largo Caballero, Prieto y Negrín. Por eso en 1936 quiso exterminar y exterminó a la CEDA diciendo que era fascista y que ellos, los golpistas del 34, representaban la democracia. Hoy dicen lo mismo mientras tratan de exterminar al PP. Cuando no se cree en España, es imposible admitir que los españoles de derechas tengan el mismo derecho a pensar, opinar y gobernar que los de izquierdas.

No sé lo que pasará este lunes en el segundo debate ni lo que saldrá de las urnas el 9 de marzo. De lo que cada vez estoy más convencido es de que la pervivencia actual y hasta la simple existencia del PSOE como tal es incompatible con la supervivencia de la Nación. No es intuición sino deducción racional, en la que bien quisiera equivocarme.

Comentarios (281)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 ttesk, día

Buenas noches D. Federico. La ausencia de de debate interno y reflexión crítica ha transmutado al PSOE en una máquina burocrática de poder subordinada a los mandatos de la cúpula dirigente. EL PSOE es simplemente el Zapartido, organización cuyo único y último fin es el culto al líder y la perpetuación en el poder como sea y hasta el fin de los tiempos si es posible. Ahora cuenta además con la inestimable ayuda de aquel que intentó convertirse en la cabeza del PRI español, pero le falló el invento.

La pérdida de credibilidad es tal que ni los más fieles seguidores tienen ya argumentos que contrarresten las críticas que se hagan. Atrás quedaron los tiempos del talante, transmutado ahora en tensión, los guiños a la socialdemocracia y los pactos con el gran partido de la oposición, sustituido ahora por una amalgama de enemigos de la única Nación y el grupúsculo gaspareño.

El 9 de marzo es una oportunidad única para la regeneración y la vuelta a unos modos de gobernar distintos donde se acaben los procesos de paz, los privilegios territoriales concedidos a cambio de apoyos, el adoctrinamiento en las escuelas y la rememoración revanchista de tiempos tristes ya pasados. De no ser así, y si no se produce el cambio las palabras que el Dante puso en la puerta del infierno serán una inquietante profecía.

“Lasciate ogni speranza voi ch´entrate”.

2 PeonDeRe, día

Pues ciertamente esto se está poniendo peligroso. Las agresiones continuas a los dirigentes del PP, ya hasta fuera del Pais Vasco, es inquietante.

Todavía me acuerdo de las primeras elecciones, cuando los que agredían eran los de Fuerza Nueva y Guerrilleros de Cristo Rey. Es sombroso como se repite la historia, sólo que los nuevos FN y los GCR son las hordas radicales de izquierdas. Y digo hordas porque ya hay que empezar a llarmarles hordas.

Esto no ha hecho nada más que empezar. Si el PP gana (que lo dudo) tendrá que hacer una limpieza profunda en los cuerpos de seguridad del estado. Hay gentuza metida que ha enquistado estos cuerpos. No le debería temblar la mano para echar a la p. calle a la mitad, si es preciso. O si no, esto no hay dios que lo pare. Se volverán a producir 11M's.

3 amoryfam, día

Se queja el sr. Losantos de que la izquierda no permite que la derecha exista. EXACTAMENTE IGUAL QUE HACE LIBERTAD DIGITAL CON LAS OPINIONES QUE CONTRARÍAN LAS SUYAS. El otro nos informaba de que El País criticaba al rey. Y escribí un post diciendo que me parecía perfecto. De hecho el mismo sr. Losantos había criticado fuertemente al rey pidiendo su abdicación. Y haciendo notar que todas las personas informadas de Españá sabemos que es un adultero y un corrupto, y que por tanto lo mejor que podemos hacer es criticarlo para que se vaya, porque entre otras cosas no tenemos rey, y no actua para parar la deriva separatista porque teme que si lo hace, la izquierda saque todos sus trapos sucios y se vea obligado a exiliarse. Me censuraron el post porque evidentemente mi post les dejaba a LD como lo que son GENTE QUE JUEGA A TODAS LAS BANDAS CON TAL DE CRITICAR AL PSOE. O sea gente sin principios, y lo que es peor sin amor a la verdad, que esta intimamente ligada la libertad que tanto dicen apreciar. Después dieron otra información que contraresté con LA VERDAD, y que ahora no recuerdo cual fue. La volvieron a censurar. En ninguna de mis palabras había insultos lo que ocurría es que desarticulaban completamente su información sectaria. Vamos que a veces la supuesta derecha liberal se comporta de la misma forma sectaria y enemiga de la verdad con que habitualmente se comporta la izquierda. Así que menos sermones sr. Losantos sobre la izquierda y más directrices claras de que no se debe CENSURAR NINGUNA OPINIÓN EN LD, excepto que esté acompañada de insultos graves. Y aún así es dudoso que debieran censurar nada porque si hay alguien insultador en este país ese es el sr. Losantos como todo el mundo sabi.

4 AlvaroGP, día

D. Federico, yo tampoco se lo que saldra de las urnas el dia 9. De lo que estoy seguro es de que este va a ser un test de la clase de gente que tenemos en España. Porque una cosa es votar con la calentura de los atentados, y otra muy distinta mantener a este traidor en la Moncloa despues de lo que ha hecho y deshecho en estos 4 años. Si la mitad de los españoles no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, de que nos sirve la democracia?

5 amoryfam, día

Ahora me acuerdo del post que me censuraron. Dieron la información sobre la izquierda neoterrorista que reventó la manifestación de la ultraderecha, como si las dos partes fueran responsables de los hechos. Les hacía ver que igual que LD se queja de la información sesgada que dan los diarios de izquierdas sobre judios y palestinos. Esa información era sectaria porque la ultraderecha tiene derecho a manifestarse y fue la izquierda la que fue buscando el conflicto y la que lo provocó enfrentandose a la policía y a la ultraderecha. Todo el mundo que sigue la información por distintos vericuetos sabe que la información que yo daba en mi post culpando a la izquierda de ser la máxima responsable de los hechos se acerca más a la verdad que la de LD que repartía las culpas por igual entre la extrema izquierda proterrorista y la extrema derecha generalmente pacífica. Sin embargo esta información fue censurada por los censores de LD. Así que sr. Losantos a ver si pacifica a los perros censores de LD en vez de darnos tanto el coñazo sobre las censuras de la izquierda que por ser conocidas por todos no hace falta remarcarlas tanto. Lo peor es cuando ocurre que los malos son los que dicen ser los buenos. Los que esperamos que sean los buenos. Es como cuando Rajoy pacto los estatutos balcanizantes de la c. valenciana y andaluza, un completo desastre que me lleva a votar a Rosa Diez.

6 fuenteov, día

muy cierto lo que dice D. Federico....pero conviene recordar con quien está casado isidoro....y no es precisamente una chica nacida en la izquierda

7 Fytto, día

Si en algo se ha caracterizado o te has caracterizado (si se me permite el tuteo) es en acertar en los análisis políticos... así que el mismo psoe sabe que si pierde zeta... con él no van a ninguna parte y reconocerán que han perdido o desaprovechado cuatro años en el gobierno.

y espero que el pp cumpla lo prometido o no tendremos más remedio que criticarlos desde todos los canales que hemos empleado en la eclosión para, en nuestra modesta aportación, auparle a la Moncloa.

y sin que sirva de precedente permitanme que conteste brevemente a nuestro "amigo" amoyfam :-P

nadie te censura tu forma de pensar, pero cuando se miente y se tergiversa a sabiendas... si eres censurable.

date cuenta que en el gramma (elpaís) se censura y aquí no. Eso no te da que pensar? que ideas defiendes cuando allí se ha censurado a periodistas y opiniones..?? ejemplo reciente.. german terch... tú lo leias? como justificas las purgas continuas de la redacción del períodico que defiendes?

8 alauda44, día

Tras el derribo del muro de Berlín y el derrumbe del socialismo real, los socialistas se han quedado sin norte. El poder por el poder se convierte en el único objetivo. En Francia los socialista andan confusos, a la deriva, pero su superioridad moral les permite marcar las reglas del juego electoral: ellos pactan con todos los grupos de la extremaizquierda y la derecha se abstiene de pactar con la extrema derecha, si es que aún queda. En España los socialistas saben que los antiespañoles son su futuro. Nótese que el modus operandi es el mismo que el de los vecinos galos, solo que en nuestro país el resultado es mucho más radical por la naturaleza de los partidos nacionalistas, esa excrecencia decimonónica. El pacto del Tinell siempre me ha parecido una versión hispánica para el PP del trato que los partidos "republicanos" franceses han otorgado al FN. Nótese también que los liberales de ambos países tienen la misma visión sobre el futuro próximo: la destrucción de la nación.
saludos, Alauda

9 opera, día

estimado amorifam. Usted es la prueba que en LD, puede escribir cualquiera, intentelo en cualquier otro medio PRISOE.Mire si yo le hubiera visto hacer al sr. Rajoy las tropelias, las felonias que le he visto hacer al sr. z-eta no le votaria nunca, por decencia, por solidaridad con las victimas, por el pacto del Tinell. Estamos encantados de que aparezcan voces discordantes, son la gente de LD, y de la cope los que mas le atizan al PP. cuando no estan de acuerdo, si votamos al PP, es porque nos convence en algunas cosas, y es la mejor de las elecciones posibles, porque nosotros no cultivamos la adoraccion al lider, aunque para votarle tengan que taparse la neriz.

10 jtoledo, día

Espero que Rajoy no esté encantado de haberse conocido por el primer debate y esté preparado para lo que le pueda venir en este segundo. España necesita que gane Rajoy y esto, como bien dice usted, en buena parte depende del debate de mañana.

11 fuenteov, día

por cierto....y para que nadie se olvide.....11M queremos saber....caiga quien caiga....incluso...,si es culpable

12 Fytto, día

sólo decir que los liberales europeos de liberales sólo tienen el nombre.

El liberal español cree en la nación, en la libertad individual, en la aplicación de la ley a todos por igual, en el reconocimiento de derechos, en la propiedad privada y nos "pone" la constitución de 1812...:-P

13 Petrus, día

#5 amoryfam

La extrema derecha tiene muy poco que ver con LD, con el PP o con Rajoy. Es más apropiado para tí que te quejes en otros "vericuetos" nacionalsocialistas y expresar tu generalmente pacífica opinión.

Siempre que no escribas aquí y nos llames perros.

14 Rowen, día

Que la derecha no sea derrotista, aunque Rajoy o el PP no sean el no va mas. Recordemos aquellas elecciones de Redondo y Mayor Oreja, que no se produjo ninguna derrota real el domingo y poco menos que se producía el lunes en los medios de derechas salvo honrosas excepciones. O el otro día en el debate entre "Torrente" Solbes y Pizarro con el socialista diciendo cosas como que en España el 60% de la población está a menos de una hora del AVE (aparte de que desde luego a Filesa no se lo debemos, a lo mejor contaba el tener una vía del tren a media hora andando, no hay nada como la estadística) o que en España se han hecho un 40% más de autovías que en la legislatura anterior (aquí al decir esto no se desmayó ni nada por el estilo ni se desmayó nadie en el estudio, que se sepa). Pues parece ser que el debate lo había perdido Pizarro.

15 Aral, día

El PSOE ya sabemos muchos cómo es desde su fundación, pero de cara a las próximas elecciones y a todas las que vengan después, habrá que tener muy en cuenta dos circunstancias, que desde mi punto de vista, son fundamentales:
La blandenguería del PP ante la izquierda. Una vez le leí a un articulista que "los políticos del PP no muerden". Y es verdad. Esperemos que en el debate del lunes el señor Rajoy "muerda" aún con más ferocidad.
La segunda circunstancia es la amoralidad del votante socialista andaluz. Hagan lo que hagan los políticos del PSOE, mis paisanos votantes de los socialistas se taparán la nariz, pero los votarán.

16 Gorucho, día

Como dice D. Federico, no sabemos que saldrá de las elecciones. Por esto creo que sería conveniente, sea cual sea el resultado que se vaya pensando en organizar a todo el mundo que no está de acuerdo con la política que ha seguido z durante estos cuatro años y que no está afiliada a ningún partido político ni piensa estarlo. Si gana el PP creo que esta organización es igualmente necesaria, para encauzar las ideas dispersas y presionar a los políticos para que, al menos, las escuchen y, si creen que lo que se les pide es perjudicial, las den las debidas explicaciones sobre las maldades de lo que se le pide.

Saludos.

17 Mesana, día

El lema socialista, “Somos más”, no hace referencia a la cantidad, sino a la calidad. Tienen más derechos “que los otros”, a pensar, a opinar, a manifestarse o a ocupar cargos representativos. En una palabra, quieren una ley privada, se sienten un estamento privilegiado.
Por esto mismo, si no les importa la igualdad de derechos, tampoco tienen pudor en otorgar privilegios territoriales. Es la vuelta al Antiguo Régimen, son la carcunda; prueba de ello es que su pedigrí se remonta al Movimiento.

18 taraza, día

Oía a mi padre contar como en el silencio de la noche, alguien preguntaba en voz alta: "¿hay alguien de tal pueblo?", preguntaba dirigida a la trinchera de enfrente, Guerra 1936-39. Si contestaban se iniciaba un diálogo para saber unos de otros.
Entonces, me parecía imposible que eso pudiera ocurrir.
Franco murió, y sobrevino un nuevo sistema político. Hasta el año 1982, bien. Follones y líos, pero nos sentíamos protagonistas, como si los ciudadanos fuésemos decisivos. En eso, Adolfo Suárez era un artista.

Los más 200 Diputados del PSOE, 1982, acabaron con el protagonismo ciudadano. Y de los propios Diputados. Del propio PSOE. Todos, salvo Alfonso Guerra y Felipez González, eran cero.
Pero tenía que llegar el año 1996, fin de la era socialista, y sobre todo el año 2000, mayoría absoluta del PP, para conocer de verdad, qué representa el PSOE, y entonces hallar la causa de la triste guerra civil.
Forma parte de la esencia del PSOE su mesianismo, creerse elegido, legitimado, para hacer lo que le de la gana. Según el pensamiento socialista, la derecha no tiene derecho ni a agua. Sólo el PSOE representa la democracia.
La mayor afrenta sufrida por el PSOE en su centenaria historia, dejando a un lado la Guerra Civil, fue la mayoría absoluta del PP, año 2004.
¿Cómo era posible que los parias de la "derecha" hubiesen tenido más aceptación que la digna "izquierda" representada por el PSOE?
Aquella derrota electoral fue el comienzo de muchas cosas.

19 carioca, día

Cabría preguntarse si zapatero reclamó a González para la campaña electoral o fue éste último quien finalmente se impuso por la vía de los hechos y ante la incertidumbre de las encuestas. Y ante la posibilidad de no poder consumar el cambio de régimen que se inició hace cuatro años con el atentado y con Rubalcaba ya como portavoz. O más bien, unos años antes. “Cuestión de método”, diría Cebrián.
8-)

20 alcasan, día

amoryfam me parece Vd. alguien que quiere aparentar, ¿el que?, si se aburre hace bien ya que nos lo hace mas divertido, pero las acusaciones a la cara con DNI, porque golfear políticamente sabemos todos y de eso ya tenemos bastante en esta NACIÓN. Persista que alo mejor encuentra petroleo.

21 XLuis, día

"No sé lo que pasará este lunes en el segundo debate ni lo que saldrá de las urnas el 9 de marzo. "

Tiene toda la pinta de que va a ganar el PP. No creo que la cosa esté para mayorías abosolutas y tampoco sé (ni nadie) si ganará por mucho pero las tendencias indican que ganará.

Y si el PP gana las elecciones pasará lo de siempre. Se cargan al líder, entra otro, acepta la mano del PP y conseguirán introducir sus propuestas en las leyes. Hasta la próxima ocasión en que volverán a traicionar al PP.

Ya sé que no se deben hacer peticiones pero quizá sería curioso que nos dijera si ha utilizado el simulador de voto de Libertad Digital y que porcentajes ha obtenido. Por curiosidad, aunque fuera después del 9M, porque antes quizá se prestaría a utilizaciones malsanas.

22 esebarra, día

No sé lo que pasará este lunes en el segundo debate ni lo que saldrá de las urnas el 9 de marzo. De lo que cada vez estoy más convencido es de que la pervivencia actual y hasta la simple existencia del PSOE como tal es incompatible con la supervivencia de la Nación. No es intuición sino deducción racional, en la que bien quisiera equivocarme.

tOTALMENTE DE ACUERDO con este párrafo de su comentario.
Van a NEGARNOS EL PAN LA SAL es decir EL SER Y EL EXISTIR.
O en esta nos defendemos con sangre, sudor y lágrimas, y conseguimos que nuestros compatriotas puedan entenderlo o ESPAÑA va camino del 1936.
Y me temo que aunque gane RAJOY el formar gobierno lo va a tener MUY DUDOSO. ¿Será posible que el MODERADOR NACIONAL tenga algo que decir a los dos representantes de los dos GRANDES PARTIDOS ?
Ssituación muy difícil.
Y va a ganar el DEBATE de todas todas RAJOY.

23 XLuis, día

En cuanto a la pervivencia de la nación, yo creo que está más supeditada a la continuación de Zapatero que al Psoe en sí mismo. No es que olvide los acontecimientos de estos cuatro años pero tampoco olvido a Nicolás Redondo o a Maite Pagazaurtundúa por no citar a Rosa Díez y alguno mñas que nor ecuerdo. En el Psoe son como son y por encima de la nación está el partido y el que mande en ese momento.

24 mabelsa, día

La vuelta de "MISTER X" no podía ser de otra forma, insultar y mentir es lo suyo, desde aquél maldito programa electoral de 1982, que engañó a la mayoría de los españoles, entre otros a mí, aunque el engaño duró poco, mi apoyo duró un voto, paro hubo muchos que todavía siguen en el engaño.
El problema es que ahora no es terrorismo de estado, que mucha gente justificaba, ni latrocinio generalizado, aunque también lo hay, no han llegado a la escala de Felipe, pero todo se andará, hemos comenzado a gastar del presupuesto lo que no es necesario, y llegaran a limpiar las arcas públicas si les dejamos el suficiente tiempo.
Tigrekan insulta, pero hay un refrán que dice aquello de "ladran, luego cabalgamos", muy mal lo tienen que ver para sacar a la escoria y la basura a la superficie, pero tiene la culpa Rajoy y compañía por no recordarle a zETAp que él era diputado con el GAL, los fondos reservados, el BOE, Roldán, etc. ¿Porqué no se lo recuerda cuando zETAp quiere volver al pasado?
A mí me encantaría que lo hiciese.

25 taraza, día

21 XLuis

Ahí entraría Pizarro.
No habría propuestas del PSOE introducidas en las leyes.
Si gana el PP, por mayoría absoluta - otro resultado no serviría - Pizarro evitaría los zascandileos propios de muchos dirigentes del PP. Estoy convencido.

26 taraza, día

24 mabelsa.
¿De modo que votaste, 1982, "OTAN, de entrada, no", y luego 2 ó 3 años más tarde, votaste, "OTAN, de salir, nada de nada?".
¡Ja, ja, ja!.
Y , ¿qué me dices de de los 800 ó 1000 puestos de trabajo?. ¡Je, je, je!.

Pues... qué quieres que te diga: recordar todo eso, todo lo pasado... pues bueno... para los jóvenes que votan por primera o segunda vez. Aunque creo que no entenderán de qué va la cosa.
Hasta cumplidos los 30 años, no hay capacidad para valorar, ni bien ni mal, una situación o acción política. Y a veces, ni a los 50.
Y los activos, ya desde 1982, y antes, conocemos los hechos sobradamente.

27 icebrain, día

Buenas noches a todos.
Después de soportar el sabotaje de RuGALcaba en Pozuelo (casi 3 horas sin luz y sin ninguna explicación) el análisis de D. Federico es muy oportuno.
Yo al igual que D. Federico, no sé qué pasará el 9 de marzo, si sé lo que deseo, lo que está claro, es que si el PSOE se quiere regenerar y ser un partido "normal", lo primero que debe hacer al perder las elecciones es regenerarse completamente y volver a ser un partido decente, en el cual, se asuma la utocrítica, y dejen de una vez de mirarse el ombligo y echar la culpa al PP.
El PP se ha equivocado durante esta legislatura en varios aspectos, eso es seguro, pero el respeto y a las víctimas del terrorismo lo ha mantenido intacto, al contrario que el PSOE, que no sólo ha discutido la Nación, sino que encima, ha agredido a las víctimas y las ha perseguido.
Por último, una reflexión: Supongamos el siguiente escenario
-PP 169 Diputados
-UPyD 5 Diputados
-Ciudadanos 2 Diputados
-Resto de Nacionalismos radicales 10 Diputados

¿Con quién creéis que pactaría el PP? Yo tengo claro que mi voto lo doy para que no pacten con esos 10 Diputados, y eso hay que exigirlo desde el primer día.

Adioz zETA Adioz.

28 XLuis, día

Taraza:

No es que lo diga yo, es que ha sido el mismo Rajoy quien ha dicho que tenderá la mano al psoe. Eso está bien en principio, siempre y cuando no se deje robar la cartera.

En cuanto a la entrega ficticia de armas.
Parece que va a ser que no.

"Un comunicado que aleja la entrega de armas. Los milikis ganan.
ETA pide al Gobierno la autodeterminación y avisa que seguirá atentando hasta conseguirla
Javier Oyarzabal
Sábado, 01 Marzo 2008"

(la eta)a su vez, llama a la abstención y al boicot para «decir al siguiente presidente español» que «tendrán ante sí a un pueblo en pie y que Euskal Herria continuará mediante la lucha su camino hacia la libertad».

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...

Y si se le añade esa declaración ¿trampa? de ANV condenando el atentado con la boca pequeña...

29 taraza, día

icebrain

La política hace extraños compañeros de viaje.
En ese trance, los de UPyD, sudarían sangre.
Pero no apoyarían al PP. Creo que ciudadanos, tampoco
Rajoy no sería Presidente de Gobierno.
O quizá apoyasen al PP y no a Rajoy, para demostrar su fuerza.
Si UPyD y Ciudadanos apoyasen al PP, pero con Zaplana como Presidente, por ejemplo, el PP aceptaría.
Lo dicho, la política hace extraños compañeros de... cama, creo que es la palabra exacta.

30 taraza, día

28 XLuis.
Sí, sí, ya sé que Rajoy está dispuesto a pactar hasta con el...PSOE.
Nada de pactos. Pactar con nadie. Y menos con un partido de "izquierdas", que no respetan los pactos, aun firmados, a menos que les convenga a sus intereses. Que cada cual aguante su vela.

¿Entrega de armas?. ¡¡Por favor!!

Ahora debería contestar Rajoy: "Si resulto elegido Presidente del Gobierno, ¡atención ETA!, os vais a enterar de la potencia de fuego que tiene el Gobierno de España. Y ¡atención Gobierno autónomo!, las manos encima de la mesa, donde pueda verlas.

31 jonhatan, día

¡¡¡ OJO, EL TIGREKÁN ES LA CORTINA DE HUMO !!!

Mariano Rajoy, estamos contigo.

Muestrate como en el anterior debate sin miedo, y con "las tres Ges": GENIO, GARBO Y GÜEVOS.
...Pero ten cuidado, seguro que al saberse perdidos van a atacar al cuerpo,...donde más duela...

Con que lo hagas como la otra vez, ya se te agradece.

LOS ESPAÑOLES NO SOMOS TONTOS.

32 Vicki, día

Buenas noches,don Federico:Mañana no me pierdo el debate en LDTV...Usted,después de las elecciones tendrá que recuperar horas de sueño.En fin ,todo por España y por la libertad
Muchas gracias ,y un cordial saludo

33 anpal, día

Muy pocos se ponen de acuerdo en la importancia de los debates. Más aún, nadie concreta que porcentaje de electores pueden cambiar su voto.

A mi me parece que si Rajoy se impone, por encima "del Pacto del Tinell", "del cordón sanitario", "de los titiriteros" y del "invierno mediático al que el gobierno socialista nos ha sometido estos cuatro años, será gracias a lo siguiente:

1.- Una reacción esperada por muchos, pero inexplicable de los españoles. Esa nación durmiente que sólo parece existir hasta los cuartos de un mundial o eurocopa.

2.- Un doble debate histórico, dónde Rajoy apele a los sentimientos con las verdades que todos sabemos y consiga el apoyo del votante socialista responsable.

3.- Pase lo que pase, el factor Federico Jiménez Losantos, LD, La Cope, y todas sus gentes y su trascendencia, merecerá ser estudiado en un futuro para entender esta parte de la historia de España.

En cualquier caso, el 9-M, sabremos que es más importante si el resultado de los debates que habrán visto más de trece millones de personas o lo que le han contado a esos mismos 13 millones de votantes el 90% de los medios.

Por todo ello, si gana el PP, el gran triunfador será el pueblo español, y podremos hablar de una responsabilidad enorme para Mariano Rajoy.

34 uve, día

Soy pesimista. A esto no le veo solución. Estamos abocados al abismo, no sólo España, La crisis de occidente es evidente y se resolverá con una derrota. Faltan lideres que con arrojo se desprendan de los mitos del Mayo del 68, puede que ese lider todavía esté en la universidad, puede.Permítame don Federico que vuelva al problema español. Es evidente su diagnóstico del socialismo español, si, ZP es un calco de FG, en sus poses en sus ademanes en su falsedad. Eso lo sé, y los que vivimos la transición lo pudimos analizar de forma prospectiva. El problema esta en los miedos, las miserias y los complejos de la derecha.
Tuvimos una oportunidad, la mayoría absoluta, y dilapidamos esa inmensa oportunidad que le ofrecimos a Aznar. Tuvo la oportunidad de aniquilar políticamente a FG y le perdono la vida ( nodesclasificando los papeles del GAL, amnistías, etc). Entrego el poder a los nacionalistas catalanes, ofreciendo la cabeza de Alejo en bandeja de plata, provocando el suicidio político más estúpido de la democracia. Podría seguir con lo que sabemos todos. ¿Y ahora qué?. Ahora en Barcelona nos colocan como numero uno a la Sr Nadal. ¿Esta es la regeneración que promete Rajoy?. ¿Alguien puede dudar que buscará los apoyos, puede que puntuales, con CiU?. Señores yo creo que la única y remota posibilidad que nos queda es la conversión de la izquierda de la mano de partidos como UPD o Ciudadanos. Yo del PP ya no me creo nada

35 1132CPCF, día


Tigrekán, esa gran Famiglia...

36 lead, día

[PSOE: Partido de los ricos](I/II)
ClaVerE dice en #129:
ser socialista es un lujo que sólo los ricos pueden permitirse

En efecto, el catedrático de Economía de la Escuela de Minas Roberto Centeno,nos aclara que en la legislatura de ZP, la parte de la renta nacional de los asalariados (los pobres) ha bajado 2 puntos (reconocido por Solbes) frente a la parte de los que tienen rentas de capital (los ricos) que ha subido. Es decir, con ZP los pobres son más pobres y los ricos, v gr Botín, los Albertos, más ricos.

Realmente, así como el PP es el Partido que gobierna para que mejoren las clases populares (de ahí el nombre) y las clases medias, a través de un impulso generalizado y continuado a la Economía ("el mejor programa social es un puesto de trabajo"), el PSOE gobierna para los colectivos de "cazadores de rentas del Estado" (conocidos en inglés como "income seekers"), como son los artistas, los falsos parados del PER, las redes clientelares de empresas de amigos y militantes, etc. y para los grandes grupos empresariales (Constructoras, Bancos*, etc) (Las eléctricas se alejan de ZP, después de que éste haya entregado ENDESA a la eléctrica pública italiana ENEL y quiera hacer lo mismo con Iberdrola, para entregarla a la eléctrica pública francesa EdF).

Sin embargo, esos grupos no tienen masa electoral suficiente para permitir al PSOE hacerse con el poder. ¿Qué hacer? Controlar las instituciones donde se pueden inocular creencias y falsas ideas ( Institutos de 2ª enseñanza y Universidades públicas) así como los medios de comunicación para convertir la opinión publicada en opinión pública, la que después se traduce en votos al PSOE.

Es decir, mediante el control de la Educación y los Medios se consiguen los votos para, una vez en el poder, repartir la riqueza entre los colectivos afines, los ricos (y nuevos ricos "socialistas") que tributan al 1%, UNO POR CIENTO, por la SICAVs, y los grandes grupos empresariales.

37 doiraje, día

Veremos qué es lo que ocurre en el debate del lunes. Intuyo que ZP va presentarse bastante más agresivo y menos desconcertado. Lo que me preocupa no es tanto el debate como que tengan preparado algo para los últimos días. Si existió un 11-M, jugada que les salió de maravilla (sentencia incluida), por qué no pueden tener preparado un 6-M (es decir, tres días antes de las elecciones). No digo que tenga que ser necesariamente otro macroatentado. Alcaraz habla de alguna trampa de ETA concertada con el PSOE en forma de entrega simbólica de armas. Sinceramente esto me resulta un tanto extraño; ahora bien, la sensación de que algo se está cociendo la tenemos mucho, dados los precedentes con los que contamos y la absoluta degradación moral del PSOE. Como Rajoy logre machacar a ZP en el debate, hemos de estar preparados para todo tipo de maniobras orquestales en la oscuridad.

38 lead, día

[PSOE: Partido de los ricos](y II)

*En las elecciones del 2004 a mucha gente (mal informada)le llamó la atención el ostensible y manifiesto apoyo de Emilio Botín, el dueño efectivo del Banco Santander, a Zapatero.

¿Por qué este apoyo? Porque el PSOE ya no es un Partido Socialista; eso se derrumbó con el Muro de Berlín. Sin programa económico Socialista no hay Socialismo. ¿Qué es, pues, el PSOE? UNA MÁQUINA DE CONSEGUIR Y MANTENER EL PODER. Eso para grandes grupos empresariales que quieren medrar a la sombra del poder (así lo grandes Bancos, las grandes constructoras) es una bicoca.

[Además, Botín tenía el problemilla de estar encausado judicialmente por lo de las primas únicas; hace unos tres meses el Tribunal Supremo ha eximido a Botín de toda responsabilidad judicial al respecto; ¿en pago por el apoyo a ZP?].

Este invento ya lo patentó hace varias décadas el PRI mejicano: gobernar sin oposición y con la Educación, los Medios y la Justicia controlados (¡qué sarcasmo!, el Partido Revolucionario Institucional es el que hace a Carlos Slim, el jefe de Felipe González, el hombre más rico del mundo mediante las concesiones monopolísticas mejicanas). Es todo un sistema de explotación del pueblo llano y de las clases medias.

Por contra, el PP intenta modernizar la Economía a través de la introducción de un mercado competitivo, competencia que los grandes grupos empresariales y las redes de empresas clientelares no quieren ni por asomo.

¿Por qué la gente común cree lo contrario: que el PSOE es el Partido de los pobres y el PP, la derecha, la extrema derecha, los fachas, el Partido de los ricos? Bien sencillo: Por el control de la Educación y de los Medios por parte del PSOE; maestros, profesores y periodistas (y los artistas de la "cultura") ganan sus sueldos de "estómagos agradecidos" siendo parte de un "sistema de engaño masivo". Ellos lo saben, pero viven, y muy bien, de hacerlo.

39 Vicedo, día

El lunes tendremos a un Rajoy imprevisible y confiado, rodeado de unos asesores peligrosos y calculadores que pueden empeñarse en corregirle y hacerle perder el debate. Yo creo que el gallego tiene un recorrido firme y una hechura intelectual que algunos españoles no le descubrieron hasta el otro día, o sea que se acaban de encontrar al candidato que necesitaban. Si Rajoy se tiene miedo y opta por desmentirse a sí mismo, perderá el recién ganado crédito, con ello perderá el debate y, por ende, se le escaparán las elecciones. Lo que debe hacer Rajoy es confirmarse como el presidente que, por una noche, tuvimos en nuestros televisores, y ratificarse en todo lo que nos ofreció en aquel primer asalto.

http://web.mac.com/jpsvicedo

40 Cualquie, día

Buenas noches. Andaba yo en mi blog de LD, como siempre, y de repente veo que se da cierta paralización en la actividad de comentarios; se ha notado, se ha notado. Y me he dicho para mí sin que me oyera nadie: ¿qué pasa? Hasta que se me ha ocurrido qué era lo que podía pasar: "verás cómo va a ser que Federico ha publicado y se han ido todos para allá".
Cargarse la lengua común va aún más lejos, no es sólo cargarse España, es cargarse la sociedad española, cargarse uno de los elementos más básicos para lograr convivir con normalidad. Es poner las condiciones para que la gente que vive en un territorio vaya paulatinamente dejando de entenderse, dejando de poder trabajar junta... Afecta a la enseñanza, al comercio y a todo. ¿Qué es el hombre si no se entiende con los demás? ¿Chiski carra muycuhg fijd ogu^^d?, ¿eh? Pues eso.
Pobre doctor Zemenjof o como se llamara, qué iluso; si levantara la cabeza.
Un fuerte abrazo

41 ttesk, día

Lo mejor que puede hacer Rajoy mañana es ser él mismo y no lo que le digan sus asesores. Véase la diferencia entre las palabras de D. Mariano durante el primer debate (él mismo)y la historia final de las niña (sus asesores).

42 mariaele, día

La verdad, Don Federico,es que yo cada vez pienso más que unos y otros, de una u otra forma, tienen intereses que desconocemos.
Por supuesto que preferiría mil veces al PP, pero nunca fui una muchacha que creyera en la política.

En fin, siento decepcionarle y ya que estoy, a ver si descubren quién es el que hace interferencias en la emisión de Libertad Digital, iba a decir una burrada, me contendré.

Un abrazo y felicidades por su blog.

43 alber130, día

Desgraciadamente no te equivocas, y lo más triste es que desgraciadamente también queda poco tiempo para comprobarlo. Y es que o el día 9 ocurre un milagro o ZP gobernará sólo o en coalición, con quién haga falta por cierto, y tendrá otros 4 años más para terminar su trabajo, o sea, para terminar con España.

Me dan pena miles, millones de cosas a la hora de pensar en las consecuencias que este proceso, ya prácticamente imparable, va a tener. Pero hay una por encima de todas: mis hijas, aún pequeñas, que cuando crezcan y empiecen a comprender lo que ocurre en este mundo que las rodea, tendré que hablar en pasado cada vez que converse con ellas sobre España. Es algo que sólo de pensarlo me rompe el alma.

44 COPELAND, día

Acabamos de ver el debate de La Noria que teníamos grabado, A mi mujer le ha entrado un ataque de nervios de los argumentos de los progres, en especial del notario expedientado por sus irregularidades -que se beneficará de la docrina de la prescripción del TC-, paladín de la independencia de Cataluña y miembro chupóptero del CGPJ.

Por cierto, Sra. Nebrera, se ha equivocado cuando ha dicho Vd. que es una tontería que la inmersión en euskera crea un problema porque no podemos ayudar a nuestros hijos. En alemán o en inglés puede que tampoco, pero en euskera, seguro. La diferencia es que el euskera nos lo imponen y no es como el catalán o el gallego que se entienden y por eso quieren sustituir el castellano o español por estos idiomas latinos.

Se pregunta qué pintamos en el País Vasco si:

- Nos odian.
- Nos fríen a impuestos para hacernos la vida imposible con su política y encima tener que estar siempre pidiendo perdón "yo respeto el euskera". A nadie le hemos oido nunca decir "yo respeto el castellano"
- Esto será muy bonito, venimos de vacaciones si queremos y listo.
- Va a tener más oportunidades el hijo de un obrero de Leganés que habrá estudiado en inglés la mitad de sus asignaturas que el de un alto ejecutivo, sumergido en euskera.
- "¿No quieren ser independientes? Que lo sean y que con su dinero hagan lo que les plazca, incluso convencer a la UE de que todos deben hablar en euskera. Esta m i e r d a de sitio, el único en la Europa civilizada donde no han sido capaces de acabar con el terrorismo en 40 años.Voy a votar el domingo al PNV pero que se declaren independientes de una p. vez que no estén amenazando constantemente."
- Como gane ZP, y va a ganar, hago las maletas y me marcho con mis hijos. Vas y vienes el fin de semana hasta que podamos reunirnos de nuevo.

Pues hala, mañana ya tengo algo que hacer. A buscar colegios.

45 MessageI, día

Señor Jiménez Losantos:

El asunto no es que el PSOE sea un partido incivilizado, sino que el Régimen lo permite. La prueba del nueve de lo que digo es que ningún otro partido es, en realidad, civilizado: ni el PP ni IU ni los nacionalistas. Es el Régimen el incivil.

Déjese ya de fingir que no lo sabe perfectamente. Empiece a exigir independencia de poderes del Estado, urnas separadas para Ejecutivo y Legislativo y se acabarán los problemas, los chantajes de los partidos bisagra (son especialmente peligrosos los nacionalistas, que cambian poderes por investiduras; los otros sólo piden pasta). Exija representatividad, circunscripciones únicas, que el votante conozca al diputado y pueda pedirle responsabilidades.

Y, sobre todo, exija que el cambio lo haga la derecha, o el que hará la izquierda en su lugar le dejará a usted helado. Luego no diga que, con la influencia que tiene, capaz como ha sido de hacer dimitir a un director de uno de los más importantes medios del cuarto poder, no pudo hacer nada.

Salud.

46 1132CPCF, día




Advertencia de Alcaraz en el CEU 1/2
http://www.lulu.tv/?p=23082


Advertencia de Alcaraz en el CEU 2/2
http://www.lulu.tv/?p=23083



Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos.

Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español.

Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura...
SOMOS TODOS.

47 brunelli, día

Sobre el debate:
Mariano tiene que volver a salir con mala leche, y dispuesto a no respetar las reglas ni un ápice más que su rival.

Debe volver a llamarlo mentiroso cada vez que se tercie.

Y recordar que de verdad hay crisis. Que un gobierno que devuelve dinero a los ciudadanos lo hace o porque hay una crisis contra la que luchar, o carece de política social en la que gastar el dinero, además de haber sido un carterista muy diligente que robó de más.

Mariano, buen tahur, demostró como cambiarle el paso a un rival favorecido por los turnos; que no le devuelvan ahora la jugada.

Puede ser importante: zp puede volver a hacer el tocomocho de los pactos. Puede proponer un pacto de cualquier tipo que seguro no está dispuesto a cumplir después. Ya sea sobre terrorismo, política territorial, inmmigración.... Lo que sea pactable debe proponerlo y explicarlo Rajoy antes. Y lo que no, aclarar que no es creíble en zp, que son argucias de un tramposo que no cumple su palabra.

Lo va a hacer muy bien. Animo, Mariano. Eres más listo, mejor preparado, eres de los buenos y defiendes tus principios.

Arenas se ha merendado a Manolochaves I El disléxico-gangoso de Andalucía en canalsur. Tongodebate en el que Chaves ha caído víctima de su bradipsiquia y la verborrea incisiva de Arenas. Manolazo fusilaba con la vista a su asalariada que fingía ser moderadora cada vez que ella, muy remisa, se atrevía a interrumpirlo para recordarle que su tiempo se acababa.

48 lead, día

[¿Superioridad Moral del PSOE?]

Taraza dice en #18:

Forma parte de la esencia del PSOE su mesianismo, creerse elegido, legitimado, para hacer lo que le de la gana. Según el pensamiento socialista, la derecha no tiene derecho ni a agua. Sólo el PSOE representa la democracia.

Realmente es así en los hechos, pero eso (y los del PSOE son los primeros en saberlo) ES PURA PROPAGANDA. Es como ese compañero "trepa" de la oficina que todo el santo día se está echando flores , "soy el mejor", "esto lo hago como nadie", "Fulano, Zutano y Perengano no valen nada; habría que echarlos a la calle"; etc. Es una táctica al servicio de la estrategia de trepar en el escalafón. A veces hay superiores que se creen esa autopropaganda y les promocionan.

Y como propaganda hay que denunciarlo: ¿Cómo se puede tener "superioridad moral" si se niega la moral, es decir, los valores y los principios morales? "No matarás", "No robarás" son mandatos morales no interpretables; no se puede decir, como hace la izquierda desde Robespierre :"Depende", es decir, para uno del PSOE, "Depende lo que diga el Partido" o "Depende si se necesita según la estrategia del Partido". Por eso el PSOE de Largo Caballero mató; y el de Negrín, robó y mató; y el de Felipe, robó y mató.

Como escribió Zapatero en el prólogo del libro de Jordi Sevilla De nuevo, Socialismo:

"En política todo es posible porque carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales para resolver los problemas"

¿Carecer de principios y valores es tener "superioridad moral"? De chiste, y siguen diciéndolo.



49 monomaco, día

El PP cada vez se parece más a la CEDA. El nucleo del PSOE sigue siendo el mismo. Si los decentes del PSOE siguen votando y callando como hizo Besteiro, un identico desenlace está garantizado. Como escribi hace unos meses en mi blog : Delenda est PSOE. El PSOE debe ser destruido.

50 gredos44, día

Brunelli

Has visto el debate?cuenta algo porfa

Gracias (no contesteis a los ciberpepiños están por todos los foros)

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Herramientas