Menú

Tigrekán vuelve de Irán y un lunes para recordar

Como hicimos ya la semana pasada en el primero de los debates, este lunes Recarte, Marco y yo comentaremos para el programa especial de Dieter Brandau en LDTV lo que será sin duda una jornada para el recuerdo. Lo que no sabemos aún es si este lunes será al sol o a la sombra, si lo recordaremos con alegría o con horror, pero a nadie se le oculta que buena parte de lo que pase el 9-M y la política española de los próximos años se decidirá después de las 22h y antes de la medianoche del 3 de marzo. Grande es la responsabilidad de Rajoy, pero sería injusto no reconocer que, al margen de sus errores y aciertos durante la legislatura, la esperanza se la debemos, sobre todo, a su gran actuación en el debate del lunes pasado. Ojalá remate aquella faena este lunes haciendo hincapié en los aspectos más genuinamente nacionales y liberales del PP, cuya clave es la irrenunciable exigencia de poder estudiar y ejercer el derecho cívico a usar la lengua española sin ser multado, perseguido o marginado por ello.

No hay nada más importante a largo plazo. De la abdicación previa e inmediata proscripción de nuestros derechos civiles en materia lingüística – que denuncié allá por 1979 en Lo que queda de España (cuya reedición completa actualizada saldrá el 23A, día de San Jorge y de Sant Jordi, del Libro y del Llibre)– vienen casi todos los males de nuestra nación, porque cuando se renuncia al idioma común, que es el de la mayoría de los ciudadanos, es evidente que se está dispuesto a renunciar calladamente a casi todo. Pero tanto en este asunto como en lo referente al 11M y a los dos o tres que más pueden afectar la sensibilidad de los liberales, deberíamos convenir que la insistencia de Rajoy no depende sólo de lo que pensemos sino de lo que en ese momento convenga al debate. Por supuesto, tengo mis dudas de que el PP cumpla lo que ha prometido en materia de libertad lingüística –Galicia es el peor ejemplo– pero no tengo duda ninguna de que si gana ZP se multará a todos los españoles empeñados en usar el español en toda España. Delito, por cierto, inédito en la historia de todas las civilizaciones, incluso las suicidas.

Pero esperemos a mañana, que ya falta poco, y prestemos atención a lo que está sucediendo en la palestra electoral, que anuncia muy graves turbulencias para el futuro.

Los últimos días de campaña se han caracterizado por la unificación sin fisuras y la radicalización del PSOE. El símbolo de este cambio de estrategia –que al principio se basaba, conviene recordarlo, exclusiva y exhaustivamente en el culto al líder SuperZP– es la reaparición de Felipe González en rutilante primer plano, sin duda para legitimar a ZP como líder español y disimular el perfil crecientemente antinacional de su partido. Se ha dicho que Felipe y Zapatero iban a reeditar aquel tándem de Guerra y Felipe como policía bueno y policía malo, socialista radical y moderado, pero si González ha actuado en clave zafia y cuadrúpeda, Zapatero se ha negado a moderarse un ápice; bien porque nunca fue ese el plan bifronte, bien porque la moderación está reñida con su naturaleza.

O, sencillamente, con la naturaleza del socialismo español, como defiende muy convincentemente José María Marco en su último artículo de LD El socialismo único:

En vez de serenar la atmósfera y hacer lo que era de esperar que hiciera –abrir el horizonte, presentarse como una figura histórica e infundir seguridad–, González ha echado aún más gasolina al fuego. Tanto como sus palabras, se habrá notado el tono: el rencor, la rabia, la frustración. En vez de calmar, irrita. Parece incluso querer competir con Rodríguez Zapatero. ¿Se trata de una estrategia (...) o es que no pueden ser de otra manera?

En lo que a mí respecta, me inclino por la segunda opción. De otro modo resulta inexplicable que personas como estas, que lo han tenido y lo tienen todo –poder, influencia, dinero– sean incapaces de guardar siquiera un asomo de decoro. (...) El rasgo de carácter se nutre de otro, entre moral e ideológico, propio de la izquierda española (española a su pesar, estoy por escribir). Y es que salvo casos muy contados y en momentos muy escasos, no ha tenido más proyecto que acabar con el adversario. (...) En eso consiste lo sustancial de la "definitiva modernización" de España que Rodríguez Zapatero propone como proyecto. La magnanimidad de Felipe González, que hay quien echa de menos como si el partido socialista de aquellos años hubiera representado una socialdemocracia civilizada a la europea, sólo se explica por la quiebra de la derecha. (...) En cuanto el adversario político logró recomponerse, se acabó la generosidad, siempre teñida de desprecio, por otra parte. Más aún cuando llegó al poder y todavía más cuando lo hizo por mayoría absoluta.

No hay ruptura entre un socialismo anterior, civilizado y respetuoso con los grandes consensos de la democracia, y el actual, desbocado y guerracivilista. Son idénticos. Como lo son los personajes, condenados a repetir una y otra vez, sin tregua, una historia fracasada y siniestra. (...) Por muy grande que sea la distancia que los separa, (...) siempre compartirán el mismo odio inextinguible hacia lo que llaman la "derecha" y que es, sobre todo, la idea de España y la libertad.

Por desgracia, es así. No hay nada en la historia más que centenaria del PSOE que permita la duda ni alimente la esperanza. Tigrekán ha vuelto de Irán, vía México, más Tigrekán de Mongolia que nunca. Y Zapatero actúa como su legítimo heredero, no sólo de los cargos sino de las costumbres de su padre político, entre las que destacaron en su larga estadía monclovita la sumisión ante los nacionalistas y el odio cainita al PP. En las dos elecciones que realmente amenazaron su Poder, las de 1993 y 1996, Tigrekán se comportó como un Zapatero en las formas y como un Rubalcaba en el fondo. Y nadie olvide que Rubalcaba, jefe del grupo parlamentario y ministro del Interior con Zapatero, es el eslabón que une más directamente al felipismo gálico y prisaico con el zapaterismo supuestamente distanciado de sus férulas e hipotecas.

También Tigrekán II, cuando le sobraban diputados, se permitía lujos de magnanimidad patriótica y fingía preocupación por lo que llamó "la desagregación de España", identificando al PP con la CEDA, la Confederación Española de Derechas Autónomas de la II República. Pero la Derecha de ayer, como la de hoy, creía en España. Este PSOE tigrekanesco, asumido hasta las heces por Zapatero, cree tan poco en ella como el de Largo Caballero, Prieto y Negrín. Por eso en 1936 quiso exterminar y exterminó a la CEDA diciendo que era fascista y que ellos, los golpistas del 34, representaban la democracia. Hoy dicen lo mismo mientras tratan de exterminar al PP. Cuando no se cree en España, es imposible admitir que los españoles de derechas tengan el mismo derecho a pensar, opinar y gobernar que los de izquierdas.

No sé lo que pasará este lunes en el segundo debate ni lo que saldrá de las urnas el 9 de marzo. De lo que cada vez estoy más convencido es de que la pervivencia actual y hasta la simple existencia del PSOE como tal es incompatible con la supervivencia de la Nación. No es intuición sino deducción racional, en la que bien quisiera equivocarme.

Herramientas

281
comentarios
1 ttesk, día

Buenas noches D. Federico. La ausencia de de debate interno y reflexión crítica ha transmutado al PSOE en una máquina burocrática de poder subordinada a los mandatos de la cúpula dirigente. EL PSOE es simplemente el Zapartido, organización cuyo único y último fin es el culto al líder y la perpetuación en el poder como sea y hasta el fin de los tiempos si es posible. Ahora cuenta además con la inestimable ayuda de aquel que intentó convertirse en la cabeza del PRI español, pero le falló el invento. La pérdida de credibilidad es tal que ni los más fieles seguidores tienen ya argumentos que contrarresten las críticas que se hagan. Atrás quedaron los tiempos del talante, transmutado ahora en tensión, los guiños a la socialdemocracia y los pactos con el gran partido de la oposición, sustituido ahora por una amalgama de enemigos de la única Nación y el grupúsculo gaspareño. El 9 de marzo es una oportunidad única para la regeneración y la vuelta a unos modos de gobernar distintos donde se acaben los procesos de paz, los privilegios territoriales concedidos a cambio de apoyos, el adoctrinamiento en las escuelas y la rememoración revanchista de tiempos tristes ya pasados. De no ser así, y si no se produce el cambio las palabras que el Dante puso en la puerta del infierno serán una inquietante profecía. “Lasciate ogni speranza voi ch´entrate”.

2 PeonDeRe, día

Pues ciertamente esto se está poniendo peligroso. Las agresiones continuas a los dirigentes del PP, ya hasta fuera del Pais Vasco, es inquietante. Todavía me acuerdo de las primeras elecciones, cuando los que agredían eran los de Fuerza Nueva y Guerrilleros de Cristo Rey. Es sombroso como se repite la historia, sólo que los nuevos FN y los GCR son las hordas radicales de izquierdas. Y digo hordas porque ya hay que empezar a llarmarles hordas. Esto no ha hecho nada más que empezar. Si el PP gana (que lo dudo) tendrá que hacer una limpieza profunda en los cuerpos de seguridad del estado. Hay gentuza metida que ha enquistado estos cuerpos. No le debería temblar la mano para echar a la p. calle a la mitad, si es preciso. O si no, esto no hay dios que lo pare. Se volverán a producir 11M's.

3 amoryfam, día

Se queja el sr. Losantos de que la izquierda no permite que la derecha exista. EXACTAMENTE IGUAL QUE HACE LIBERTAD DIGITAL CON LAS OPINIONES QUE CONTRARÍAN LAS SUYAS. El otro nos informaba de que El País criticaba al rey. Y escribí un post diciendo que me parecía perfecto. De hecho el mismo sr. Losantos había criticado fuertemente al rey pidiendo su abdicación. Y haciendo notar que todas las personas informadas de Españá sabemos que es un adultero y un corrupto, y que por tanto lo mejor que podemos hacer es criticarlo para que se vaya, porque entre otras cosas no tenemos rey, y no actua para parar la deriva separatista porque teme que si lo hace, la izquierda saque todos sus trapos sucios y se vea obligado a exiliarse. Me censuraron el post porque evidentemente mi post les dejaba a LD como lo que son GENTE QUE JUEGA A TODAS LAS BANDAS CON TAL DE CRITICAR AL PSOE. O sea gente sin principios, y lo que es peor sin amor a la verdad, que esta intimamente ligada la libertad que tanto dicen apreciar. Después dieron otra información que contraresté con LA VERDAD, y que ahora no recuerdo cual fue. La volvieron a censurar. En ninguna de mis palabras había insultos lo que ocurría es que desarticulaban completamente su información sectaria. Vamos que a veces la supuesta derecha liberal se comporta de la misma forma sectaria y enemiga de la verdad con que habitualmente se comporta la izquierda. Así que menos sermones sr. Losantos sobre la izquierda y más directrices claras de que no se debe CENSURAR NINGUNA OPINIÓN EN LD, excepto que esté acompañada de insultos graves. Y aún así es dudoso que debieran censurar nada porque si hay alguien insultador en este país ese es el sr. Losantos como todo el mundo sabi.

4 AlvaroGP, día

D. Federico, yo tampoco se lo que saldra de las urnas el dia 9. De lo que estoy seguro es de que este va a ser un test de la clase de gente que tenemos en España. Porque una cosa es votar con la calentura de los atentados, y otra muy distinta mantener a este traidor en la Moncloa despues de lo que ha hecho y deshecho en estos 4 años. Si la mitad de los españoles no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, de que nos sirve la democracia?

5 amoryfam, día

Ahora me acuerdo del post que me censuraron. Dieron la información sobre la izquierda neoterrorista que reventó la manifestación de la ultraderecha, como si las dos partes fueran responsables de los hechos. Les hacía ver que igual que LD se queja de la información sesgada que dan los diarios de izquierdas sobre judios y palestinos. Esa información era sectaria porque la ultraderecha tiene derecho a manifestarse y fue la izquierda la que fue buscando el conflicto y la que lo provocó enfrentandose a la policía y a la ultraderecha. Todo el mundo que sigue la información por distintos vericuetos sabe que la información que yo daba en mi post culpando a la izquierda de ser la máxima responsable de los hechos se acerca más a la verdad que la de LD que repartía las culpas por igual entre la extrema izquierda proterrorista y la extrema derecha generalmente pacífica. Sin embargo esta información fue censurada por los censores de LD. Así que sr. Losantos a ver si pacifica a los perros censores de LD en vez de darnos tanto el coñazo sobre las censuras de la izquierda que por ser conocidas por todos no hace falta remarcarlas tanto. Lo peor es cuando ocurre que los malos son los que dicen ser los buenos. Los que esperamos que sean los buenos. Es como cuando Rajoy pacto los estatutos balcanizantes de la c. valenciana y andaluza, un completo desastre que me lleva a votar a Rosa Diez.

6 fuenteov, día

muy cierto lo que dice D. Federico....pero conviene recordar con quien está casado isidoro....y no es precisamente una chica nacida en la izquierda

7 Fytto, día

Si en algo se ha caracterizado o te has caracterizado (si se me permite el tuteo) es en acertar en los análisis políticos... así que el mismo psoe sabe que si pierde zeta... con él no van a ninguna parte y reconocerán que han perdido o desaprovechado cuatro años en el gobierno. y espero que el pp cumpla lo prometido o no tendremos más remedio que criticarlos desde todos los canales que hemos empleado en la eclosión para, en nuestra modesta aportación, auparle a la Moncloa. y sin que sirva de precedente permitanme que conteste brevemente a nuestro "amigo" amoyfam :-P nadie te censura tu forma de pensar, pero cuando se miente y se tergiversa a sabiendas... si eres censurable. date cuenta que en el gramma (elpaís) se censura y aquí no. Eso no te da que pensar? que ideas defiendes cuando allí se ha censurado a periodistas y opiniones..?? ejemplo reciente.. german terch... tú lo leias? como justificas las purgas continuas de la redacción del períodico que defiendes?

8 alauda44, día

Tras el derribo del muro de Berlín y el derrumbe del socialismo real, los socialistas se han quedado sin norte. El poder por el poder se convierte en el único objetivo. En Francia los socialista andan confusos, a la deriva, pero su superioridad moral les permite marcar las reglas del juego electoral: ellos pactan con todos los grupos de la extremaizquierda y la derecha se abstiene de pactar con la extrema derecha, si es que aún queda. En España los socialistas saben que los antiespañoles son su futuro. Nótese que el modus operandi es el mismo que el de los vecinos galos, solo que en nuestro país el resultado es mucho más radical por la naturaleza de los partidos nacionalistas, esa excrecencia decimonónica. El pacto del Tinell siempre me ha parecido una versión hispánica para el PP del trato que los partidos "republicanos" franceses han otorgado al FN. Nótese también que los liberales de ambos países tienen la misma visión sobre el futuro próximo: la destrucción de la nación. saludos, Alauda

9 opera, día

estimado amorifam. Usted es la prueba que en LD, puede escribir cualquiera, intentelo en cualquier otro medio PRISOE.Mire si yo le hubiera visto hacer al sr. Rajoy las tropelias, las felonias que le he visto hacer al sr. z-eta no le votaria nunca, por decencia, por solidaridad con las victimas, por el pacto del Tinell. Estamos encantados de que aparezcan voces discordantes, son la gente de LD, y de la cope los que mas le atizan al PP. cuando no estan de acuerdo, si votamos al PP, es porque nos convence en algunas cosas, y es la mejor de las elecciones posibles, porque nosotros no cultivamos la adoraccion al lider, aunque para votarle tengan que taparse la neriz.

10 jtoledo, día

Espero que Rajoy no esté encantado de haberse conocido por el primer debate y esté preparado para lo que le pueda venir en este segundo. España necesita que gane Rajoy y esto, como bien dice usted, en buena parte depende del debate de mañana.

11 fuenteov, día

por cierto....y para que nadie se olvide.....11M queremos saber....caiga quien caiga....incluso...,si es culpable

12 Fytto, día

sólo decir que los liberales europeos de liberales sólo tienen el nombre. El liberal español cree en la nación, en la libertad individual, en la aplicación de la ley a todos por igual, en el reconocimiento de derechos, en la propiedad privada y nos "pone" la constitución de 1812...:-P

13 Petrus, día

#5 amoryfam La extrema derecha tiene muy poco que ver con LD, con el PP o con Rajoy. Es más apropiado para tí que te quejes en otros "vericuetos" nacionalsocialistas y expresar tu generalmente pacífica opinión. Siempre que no escribas aquí y nos llames perros.

14 Rowen, día

Que la derecha no sea derrotista, aunque Rajoy o el PP no sean el no va mas. Recordemos aquellas elecciones de Redondo y Mayor Oreja, que no se produjo ninguna derrota real el domingo y poco menos que se producía el lunes en los medios de derechas salvo honrosas excepciones. O el otro día en el debate entre "Torrente" Solbes y Pizarro con el socialista diciendo cosas como que en España el 60% de la población está a menos de una hora del AVE (aparte de que desde luego a Filesa no se lo debemos, a lo mejor contaba el tener una vía del tren a media hora andando, no hay nada como la estadística) o que en España se han hecho un 40% más de autovías que en la legislatura anterior (aquí al decir esto no se desmayó ni nada por el estilo ni se desmayó nadie en el estudio, que se sepa). Pues parece ser que el debate lo había perdido Pizarro.

15 Aral, día

El PSOE ya sabemos muchos cómo es desde su fundación, pero de cara a las próximas elecciones y a todas las que vengan después, habrá que tener muy en cuenta dos circunstancias, que desde mi punto de vista, son fundamentales: La blandenguería del PP ante la izquierda. Una vez le leí a un articulista que "los políticos del PP no muerden". Y es verdad. Esperemos que en el debate del lunes el señor Rajoy "muerda" aún con más ferocidad. La segunda circunstancia es la amoralidad del votante socialista andaluz. Hagan lo que hagan los políticos del PSOE, mis paisanos votantes de los socialistas se taparán la nariz, pero los votarán.

16 Gorucho, día

Como dice D. Federico, no sabemos que saldrá de las elecciones. Por esto creo que sería conveniente, sea cual sea el resultado que se vaya pensando en organizar a todo el mundo que no está de acuerdo con la política que ha seguido z durante estos cuatro años y que no está afiliada a ningún partido político ni piensa estarlo. Si gana el PP creo que esta organización es igualmente necesaria, para encauzar las ideas dispersas y presionar a los políticos para que, al menos, las escuchen y, si creen que lo que se les pide es perjudicial, las den las debidas explicaciones sobre las maldades de lo que se le pide. Saludos.

17 Mesana, día

El lema socialista, “Somos más”, no hace referencia a la cantidad, sino a la calidad. Tienen más derechos “que los otros”, a pensar, a opinar, a manifestarse o a ocupar cargos representativos. En una palabra, quieren una ley privada, se sienten un estamento privilegiado. Por esto mismo, si no les importa la igualdad de derechos, tampoco tienen pudor en otorgar privilegios territoriales. Es la vuelta al Antiguo Régimen, son la carcunda; prueba de ello es que su pedigrí se remonta al Movimiento.

18 taraza, día

Oía a mi padre contar como en el silencio de la noche, alguien preguntaba en voz alta: "¿hay alguien de tal pueblo?", preguntaba dirigida a la trinchera de enfrente, Guerra 1936-39. Si contestaban se iniciaba un diálogo para saber unos de otros. Entonces, me parecía imposible que eso pudiera ocurrir. Franco murió, y sobrevino un nuevo sistema político. Hasta el año 1982, bien. Follones y líos, pero nos sentíamos protagonistas, como si los ciudadanos fuésemos decisivos. En eso, Adolfo Suárez era un artista. Los más 200 Diputados del PSOE, 1982, acabaron con el protagonismo ciudadano. Y de los propios Diputados. Del propio PSOE. Todos, salvo Alfonso Guerra y Felipez González, eran cero. Pero tenía que llegar el año 1996, fin de la era socialista, y sobre todo el año 2000, mayoría absoluta del PP, para conocer de verdad, qué representa el PSOE, y entonces hallar la causa de la triste guerra civil. Forma parte de la esencia del PSOE su mesianismo, creerse elegido, legitimado, para hacer lo que le de la gana. Según el pensamiento socialista, la derecha no tiene derecho ni a agua. Sólo el PSOE representa la democracia. La mayor afrenta sufrida por el PSOE en su centenaria historia, dejando a un lado la Guerra Civil, fue la mayoría absoluta del PP, año 2004. ¿Cómo era posible que los parias de la "derecha" hubiesen tenido más aceptación que la digna "izquierda" representada por el PSOE? Aquella derrota electoral fue el comienzo de muchas cosas.

19 carioca, día

Cabría preguntarse si zapatero reclamó a González para la campaña electoral o fue éste último quien finalmente se impuso por la vía de los hechos y ante la incertidumbre de las encuestas. Y ante la posibilidad de no poder consumar el cambio de régimen que se inició hace cuatro años con el atentado y con Rubalcaba ya como portavoz. O más bien, unos años antes. “Cuestión de método”, diría Cebrián. 8-)

20 alcasan, día

amoryfam me parece Vd. alguien que quiere aparentar, ¿el que?, si se aburre hace bien ya que nos lo hace mas divertido, pero las acusaciones a la cara con DNI, porque golfear políticamente sabemos todos y de eso ya tenemos bastante en esta NACIÓN. Persista que alo mejor encuentra petroleo.

21 XLuis, día

"No sé lo que pasará este lunes en el segundo debate ni lo que saldrá de las urnas el 9 de marzo. " Tiene toda la pinta de que va a ganar el PP. No creo que la cosa esté para mayorías abosolutas y tampoco sé (ni nadie) si ganará por mucho pero las tendencias indican que ganará. Y si el PP gana las elecciones pasará lo de siempre. Se cargan al líder, entra otro, acepta la mano del PP y conseguirán introducir sus propuestas en las leyes. Hasta la próxima ocasión en que volverán a traicionar al PP. Ya sé que no se deben hacer peticiones pero quizá sería curioso que nos dijera si ha utilizado el simulador de voto de Libertad Digital y que porcentajes ha obtenido. Por curiosidad, aunque fuera después del 9M, porque antes quizá se prestaría a utilizaciones malsanas.

22 esebarra, día

No sé lo que pasará este lunes en el segundo debate ni lo que saldrá de las urnas el 9 de marzo. De lo que cada vez estoy más convencido es de que la pervivencia actual y hasta la simple existencia del PSOE como tal es incompatible con la supervivencia de la Nación. No es intuición sino deducción racional, en la que bien quisiera equivocarme. tOTALMENTE DE ACUERDO con este párrafo de su comentario. Van a NEGARNOS EL PAN LA SAL es decir EL SER Y EL EXISTIR. O en esta nos defendemos con sangre, sudor y lágrimas, y conseguimos que nuestros compatriotas puedan entenderlo o ESPAÑA va camino del 1936. Y me temo que aunque gane RAJOY el formar gobierno lo va a tener MUY DUDOSO. ¿Será posible que el MODERADOR NACIONAL tenga algo que decir a los dos representantes de los dos GRANDES PARTIDOS ? Ssituación muy difícil. Y va a ganar el DEBATE de todas todas RAJOY.

23 XLuis, día

En cuanto a la pervivencia de la nación, yo creo que está más supeditada a la continuación de Zapatero que al Psoe en sí mismo. No es que olvide los acontecimientos de estos cuatro años pero tampoco olvido a Nicolás Redondo o a Maite Pagazaurtundúa por no citar a Rosa Díez y alguno mñas que nor ecuerdo. En el Psoe son como son y por encima de la nación está el partido y el que mande en ese momento.

24 mabelsa, día

La vuelta de "MISTER X" no podía ser de otra forma, insultar y mentir es lo suyo, desde aquél maldito programa electoral de 1982, que engañó a la mayoría de los españoles, entre otros a mí, aunque el engaño duró poco, mi apoyo duró un voto, paro hubo muchos que todavía siguen en el engaño. El problema es que ahora no es terrorismo de estado, que mucha gente justificaba, ni latrocinio generalizado, aunque también lo hay, no han llegado a la escala de Felipe, pero todo se andará, hemos comenzado a gastar del presupuesto lo que no es necesario, y llegaran a limpiar las arcas públicas si les dejamos el suficiente tiempo. Tigrekan insulta, pero hay un refrán que dice aquello de "ladran, luego cabalgamos", muy mal lo tienen que ver para sacar a la escoria y la basura a la superficie, pero tiene la culpa Rajoy y compañía por no recordarle a zETAp que él era diputado con el GAL, los fondos reservados, el BOE, Roldán, etc. ¿Porqué no se lo recuerda cuando zETAp quiere volver al pasado? A mí me encantaría que lo hiciese.

25 taraza, día

21 XLuis Ahí entraría Pizarro. No habría propuestas del PSOE introducidas en las leyes. Si gana el PP, por mayoría absoluta - otro resultado no serviría - Pizarro evitaría los zascandileos propios de muchos dirigentes del PP. Estoy convencido.

26 taraza, día

24 mabelsa. ¿De modo que votaste, 1982, "OTAN, de entrada, no", y luego 2 ó 3 años más tarde, votaste, "OTAN, de salir, nada de nada?". ¡Ja, ja, ja!. Y , ¿qué me dices de de los 800 ó 1000 puestos de trabajo?. ¡Je, je, je!. Pues... qué quieres que te diga: recordar todo eso, todo lo pasado... pues bueno... para los jóvenes que votan por primera o segunda vez. Aunque creo que no entenderán de qué va la cosa. Hasta cumplidos los 30 años, no hay capacidad para valorar, ni bien ni mal, una situación o acción política. Y a veces, ni a los 50. Y los activos, ya desde 1982, y antes, conocemos los hechos sobradamente.

27 icebrain, día

Buenas noches a todos. Después de soportar el sabotaje de RuGALcaba en Pozuelo (casi 3 horas sin luz y sin ninguna explicación) el análisis de D. Federico es muy oportuno. Yo al igual que D. Federico, no sé qué pasará el 9 de marzo, si sé lo que deseo, lo que está claro, es que si el PSOE se quiere regenerar y ser un partido "normal", lo primero que debe hacer al perder las elecciones es regenerarse completamente y volver a ser un partido decente, en el cual, se asuma la utocrítica, y dejen de una vez de mirarse el ombligo y echar la culpa al PP. El PP se ha equivocado durante esta legislatura en varios aspectos, eso es seguro, pero el respeto y a las víctimas del terrorismo lo ha mantenido intacto, al contrario que el PSOE, que no sólo ha discutido la Nación, sino que encima, ha agredido a las víctimas y las ha perseguido. Por último, una reflexión: Supongamos el siguiente escenario -PP 169 Diputados -UPyD 5 Diputados -Ciudadanos 2 Diputados -Resto de Nacionalismos radicales 10 Diputados ¿Con quién creéis que pactaría el PP? Yo tengo claro que mi voto lo doy para que no pacten con esos 10 Diputados, y eso hay que exigirlo desde el primer día. Adioz zETA Adioz.

28 XLuis, día

Taraza: No es que lo diga yo, es que ha sido el mismo Rajoy quien ha dicho que tenderá la mano al psoe. Eso está bien en principio, siempre y cuando no se deje robar la cartera. En cuanto a la entrega ficticia de armas. Parece que va a ser que no. "Un comunicado que aleja la entrega de armas. Los milikis ganan. ETA pide al Gobierno la autodeterminación y avisa que seguirá atentando hasta conseguirla Javier Oyarzabal Sábado, 01 Marzo 2008" (la eta)a su vez, llama a la abstención y al boicot para «decir al siguiente presidente español» que «tendrán ante sí a un pueblo en pie y que Euskal Herria continuará mediante la lucha su camino hacia la libertad». http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9487 Y si se le añade esa declaración ¿trampa? de ANV condenando el atentado con la boca pequeña...

29 taraza, día

icebrain La política hace extraños compañeros de viaje. En ese trance, los de UPyD, sudarían sangre. Pero no apoyarían al PP. Creo que ciudadanos, tampoco Rajoy no sería Presidente de Gobierno. O quizá apoyasen al PP y no a Rajoy, para demostrar su fuerza. Si UPyD y Ciudadanos apoyasen al PP, pero con Zaplana como Presidente, por ejemplo, el PP aceptaría. Lo dicho, la política hace extraños compañeros de... cama, creo que es la palabra exacta.

30 taraza, día

28 XLuis. Sí, sí, ya sé que Rajoy está dispuesto a pactar hasta con el...PSOE. Nada de pactos. Pactar con nadie. Y menos con un partido de "izquierdas", que no respetan los pactos, aun firmados, a menos que les convenga a sus intereses. Que cada cual aguante su vela. ¿Entrega de armas?. ¡¡Por favor!! Ahora debería contestar Rajoy: "Si resulto elegido Presidente del Gobierno, ¡atención ETA!, os vais a enterar de la potencia de fuego que tiene el Gobierno de España. Y ¡atención Gobierno autónomo!, las manos encima de la mesa, donde pueda verlas.

31 jonhatan, día

¡¡¡ OJO, EL TIGREKÁN ES LA CORTINA DE HUMO !!! Mariano Rajoy, estamos contigo. Muestrate como en el anterior debate sin miedo, y con "las tres Ges": GENIO, GARBO Y GÜEVOS. ...Pero ten cuidado, seguro que al saberse perdidos van a atacar al cuerpo,...donde más duela... Con que lo hagas como la otra vez, ya se te agradece. LOS ESPAÑOLES NO SOMOS TONTOS.

32 Vicki, día

Buenas noches,don Federico:Mañana no me pierdo el debate en LDTV...Usted,después de las elecciones tendrá que recuperar horas de sueño.En fin ,todo por España y por la libertad Muchas gracias ,y un cordial saludo

33 anpal, día

Muy pocos se ponen de acuerdo en la importancia de los debates. Más aún, nadie concreta que porcentaje de electores pueden cambiar su voto. A mi me parece que si Rajoy se impone, por encima "del Pacto del Tinell", "del cordón sanitario", "de los titiriteros" y del "invierno mediático al que el gobierno socialista nos ha sometido estos cuatro años, será gracias a lo siguiente: 1.- Una reacción esperada por muchos, pero inexplicable de los españoles. Esa nación durmiente que sólo parece existir hasta los cuartos de un mundial o eurocopa. 2.- Un doble debate histórico, dónde Rajoy apele a los sentimientos con las verdades que todos sabemos y consiga el apoyo del votante socialista responsable. 3.- Pase lo que pase, el factor Federico Jiménez Losantos, LD, La Cope, y todas sus gentes y su trascendencia, merecerá ser estudiado en un futuro para entender esta parte de la historia de España. En cualquier caso, el 9-M, sabremos que es más importante si el resultado de los debates que habrán visto más de trece millones de personas o lo que le han contado a esos mismos 13 millones de votantes el 90% de los medios. Por todo ello, si gana el PP, el gran triunfador será el pueblo español, y podremos hablar de una responsabilidad enorme para Mariano Rajoy.

34 uve, día

Soy pesimista. A esto no le veo solución. Estamos abocados al abismo, no sólo España, La crisis de occidente es evidente y se resolverá con una derrota. Faltan lideres que con arrojo se desprendan de los mitos del Mayo del 68, puede que ese lider todavía esté en la universidad, puede.Permítame don Federico que vuelva al problema español. Es evidente su diagnóstico del socialismo español, si, ZP es un calco de FG, en sus poses en sus ademanes en su falsedad. Eso lo sé, y los que vivimos la transición lo pudimos analizar de forma prospectiva. El problema esta en los miedos, las miserias y los complejos de la derecha. Tuvimos una oportunidad, la mayoría absoluta, y dilapidamos esa inmensa oportunidad que le ofrecimos a Aznar. Tuvo la oportunidad de aniquilar políticamente a FG y le perdono la vida ( nodesclasificando los papeles del GAL, amnistías, etc). Entrego el poder a los nacionalistas catalanes, ofreciendo la cabeza de Alejo en bandeja de plata, provocando el suicidio político más estúpido de la democracia. Podría seguir con lo que sabemos todos. ¿Y ahora qué?. Ahora en Barcelona nos colocan como numero uno a la Sr Nadal. ¿Esta es la regeneración que promete Rajoy?. ¿Alguien puede dudar que buscará los apoyos, puede que puntuales, con CiU?. Señores yo creo que la única y remota posibilidad que nos queda es la conversión de la izquierda de la mano de partidos como UPD o Ciudadanos. Yo del PP ya no me creo nada

35 1132CPCF, día

Tigrekán, esa gran Famiglia...

36 lead, día

[PSOE: Partido de los ricos](I/II) ClaVerE dice en #129: ser socialista es un lujo que sólo los ricos pueden permitirse En efecto, el catedrático de Economía de la Escuela de Minas Roberto Centeno,nos aclara que en la legislatura de ZP, la parte de la renta nacional de los asalariados (los pobres) ha bajado 2 puntos (reconocido por Solbes) frente a la parte de los que tienen rentas de capital (los ricos) que ha subido. Es decir, con ZP los pobres son más pobres y los ricos, v gr Botín, los Albertos, más ricos. Realmente, así como el PP es el Partido que gobierna para que mejoren las clases populares (de ahí el nombre) y las clases medias, a través de un impulso generalizado y continuado a la Economía ("el mejor programa social es un puesto de trabajo"), el PSOE gobierna para los colectivos de "cazadores de rentas del Estado" (conocidos en inglés como "income seekers"), como son los artistas, los falsos parados del PER, las redes clientelares de empresas de amigos y militantes, etc. y para los grandes grupos empresariales (Constructoras, Bancos*, etc) (Las eléctricas se alejan de ZP, después de que éste haya entregado ENDESA a la eléctrica pública italiana ENEL y quiera hacer lo mismo con Iberdrola, para entregarla a la eléctrica pública francesa EdF). Sin embargo, esos grupos no tienen masa electoral suficiente para permitir al PSOE hacerse con el poder. ¿Qué hacer? Controlar las instituciones donde se pueden inocular creencias y falsas ideas ( Institutos de 2ª enseñanza y Universidades públicas) así como los medios de comunicación para convertir la opinión publicada en opinión pública, la que después se traduce en votos al PSOE. Es decir, mediante el control de la Educación y los Medios se consiguen los votos para, una vez en el poder, repartir la riqueza entre los colectivos afines, los ricos (y nuevos ricos "socialistas") que tributan al 1%, UNO POR CIENTO, por la SICAVs, y los grandes grupos empresariales.

37 doiraje, día

Veremos qué es lo que ocurre en el debate del lunes. Intuyo que ZP va presentarse bastante más agresivo y menos desconcertado. Lo que me preocupa no es tanto el debate como que tengan preparado algo para los últimos días. Si existió un 11-M, jugada que les salió de maravilla (sentencia incluida), por qué no pueden tener preparado un 6-M (es decir, tres días antes de las elecciones). No digo que tenga que ser necesariamente otro macroatentado. Alcaraz habla de alguna trampa de ETA concertada con el PSOE en forma de entrega simbólica de armas. Sinceramente esto me resulta un tanto extraño; ahora bien, la sensación de que algo se está cociendo la tenemos mucho, dados los precedentes con los que contamos y la absoluta degradación moral del PSOE. Como Rajoy logre machacar a ZP en el debate, hemos de estar preparados para todo tipo de maniobras orquestales en la oscuridad.

38 lead, día

[PSOE: Partido de los ricos](y II) *En las elecciones del 2004 a mucha gente (mal informada)le llamó la atención el ostensible y manifiesto apoyo de Emilio Botín, el dueño efectivo del Banco Santander, a Zapatero. ¿Por qué este apoyo? Porque el PSOE ya no es un Partido Socialista; eso se derrumbó con el Muro de Berlín. Sin programa económico Socialista no hay Socialismo. ¿Qué es, pues, el PSOE? UNA MÁQUINA DE CONSEGUIR Y MANTENER EL PODER. Eso para grandes grupos empresariales que quieren medrar a la sombra del poder (así lo grandes Bancos, las grandes constructoras) es una bicoca. [Además, Botín tenía el problemilla de estar encausado judicialmente por lo de las primas únicas; hace unos tres meses el Tribunal Supremo ha eximido a Botín de toda responsabilidad judicial al respecto; ¿en pago por el apoyo a ZP?]. Este invento ya lo patentó hace varias décadas el PRI mejicano: gobernar sin oposición y con la Educación, los Medios y la Justicia controlados (¡qué sarcasmo!, el Partido Revolucionario Institucional es el que hace a Carlos Slim, el jefe de Felipe González, el hombre más rico del mundo mediante las concesiones monopolísticas mejicanas). Es todo un sistema de explotación del pueblo llano y de las clases medias. Por contra, el PP intenta modernizar la Economía a través de la introducción de un mercado competitivo, competencia que los grandes grupos empresariales y las redes de empresas clientelares no quieren ni por asomo. ¿Por qué la gente común cree lo contrario: que el PSOE es el Partido de los pobres y el PP, la derecha, la extrema derecha, los fachas, el Partido de los ricos? Bien sencillo: Por el control de la Educación y de los Medios por parte del PSOE; maestros, profesores y periodistas (y los artistas de la "cultura") ganan sus sueldos de "estómagos agradecidos" siendo parte de un "sistema de engaño masivo". Ellos lo saben, pero viven, y muy bien, de hacerlo.

39 Vicedo, día

El lunes tendremos a un Rajoy imprevisible y confiado, rodeado de unos asesores peligrosos y calculadores que pueden empeñarse en corregirle y hacerle perder el debate. Yo creo que el gallego tiene un recorrido firme y una hechura intelectual que algunos españoles no le descubrieron hasta el otro día, o sea que se acaban de encontrar al candidato que necesitaban. Si Rajoy se tiene miedo y opta por desmentirse a sí mismo, perderá el recién ganado crédito, con ello perderá el debate y, por ende, se le escaparán las elecciones. Lo que debe hacer Rajoy es confirmarse como el presidente que, por una noche, tuvimos en nuestros televisores, y ratificarse en todo lo que nos ofreció en aquel primer asalto. http://web.mac.com/jpsvicedo

40 Cualquie, día

Buenas noches. Andaba yo en mi blog de LD, como siempre, y de repente veo que se da cierta paralización en la actividad de comentarios; se ha notado, se ha notado. Y me he dicho para mí sin que me oyera nadie: ¿qué pasa? Hasta que se me ha ocurrido qué era lo que podía pasar: "verás cómo va a ser que Federico ha publicado y se han ido todos para allá". Cargarse la lengua común va aún más lejos, no es sólo cargarse España, es cargarse la sociedad española, cargarse uno de los elementos más básicos para lograr convivir con normalidad. Es poner las condiciones para que la gente que vive en un territorio vaya paulatinamente dejando de entenderse, dejando de poder trabajar junta... Afecta a la enseñanza, al comercio y a todo. ¿Qué es el hombre si no se entiende con los demás? ¿Chiski carra muycuhg fijd ogu^^d?, ¿eh? Pues eso. Pobre doctor Zemenjof o como se llamara, qué iluso; si levantara la cabeza. Un fuerte abrazo

41 ttesk, día

Lo mejor que puede hacer Rajoy mañana es ser él mismo y no lo que le digan sus asesores. Véase la diferencia entre las palabras de D. Mariano durante el primer debate (él mismo)y la historia final de las niña (sus asesores).

42 mariaele, día

La verdad, Don Federico,es que yo cada vez pienso más que unos y otros, de una u otra forma, tienen intereses que desconocemos. Por supuesto que preferiría mil veces al PP, pero nunca fui una muchacha que creyera en la política. En fin, siento decepcionarle y ya que estoy, a ver si descubren quién es el que hace interferencias en la emisión de Libertad Digital, iba a decir una burrada, me contendré. Un abrazo y felicidades por su blog.

43 alber130, día

Desgraciadamente no te equivocas, y lo más triste es que desgraciadamente también queda poco tiempo para comprobarlo. Y es que o el día 9 ocurre un milagro o ZP gobernará sólo o en coalición, con quién haga falta por cierto, y tendrá otros 4 años más para terminar su trabajo, o sea, para terminar con España. Me dan pena miles, millones de cosas a la hora de pensar en las consecuencias que este proceso, ya prácticamente imparable, va a tener. Pero hay una por encima de todas: mis hijas, aún pequeñas, que cuando crezcan y empiecen a comprender lo que ocurre en este mundo que las rodea, tendré que hablar en pasado cada vez que converse con ellas sobre España. Es algo que sólo de pensarlo me rompe el alma.

44 COPELAND, día

Acabamos de ver el debate de La Noria que teníamos grabado, A mi mujer le ha entrado un ataque de nervios de los argumentos de los progres, en especial del notario expedientado por sus irregularidades -que se beneficará de la docrina de la prescripción del TC-, paladín de la independencia de Cataluña y miembro chupóptero del CGPJ. Por cierto, Sra. Nebrera, se ha equivocado cuando ha dicho Vd. que es una tontería que la inmersión en euskera crea un problema porque no podemos ayudar a nuestros hijos. En alemán o en inglés puede que tampoco, pero en euskera, seguro. La diferencia es que el euskera nos lo imponen y no es como el catalán o el gallego que se entienden y por eso quieren sustituir el castellano o español por estos idiomas latinos. Se pregunta qué pintamos en el País Vasco si: - Nos odian. - Nos fríen a impuestos para hacernos la vida imposible con su política y encima tener que estar siempre pidiendo perdón "yo respeto el euskera". A nadie le hemos oido nunca decir "yo respeto el castellano" - Esto será muy bonito, venimos de vacaciones si queremos y listo. - Va a tener más oportunidades el hijo de un obrero de Leganés que habrá estudiado en inglés la mitad de sus asignaturas que el de un alto ejecutivo, sumergido en euskera. - "¿No quieren ser independientes? Que lo sean y que con su dinero hagan lo que les plazca, incluso convencer a la UE de que todos deben hablar en euskera. Esta m i e r d a de sitio, el único en la Europa civilizada donde no han sido capaces de acabar con el terrorismo en 40 años.Voy a votar el domingo al PNV pero que se declaren independientes de una p. vez que no estén amenazando constantemente." - Como gane ZP, y va a ganar, hago las maletas y me marcho con mis hijos. Vas y vienes el fin de semana hasta que podamos reunirnos de nuevo. Pues hala, mañana ya tengo algo que hacer. A buscar colegios.

45 MessageI, día

Señor Jiménez Losantos: El asunto no es que el PSOE sea un partido incivilizado, sino que el Régimen lo permite. La prueba del nueve de lo que digo es que ningún otro partido es, en realidad, civilizado: ni el PP ni IU ni los nacionalistas. Es el Régimen el incivil. Déjese ya de fingir que no lo sabe perfectamente. Empiece a exigir independencia de poderes del Estado, urnas separadas para Ejecutivo y Legislativo y se acabarán los problemas, los chantajes de los partidos bisagra (son especialmente peligrosos los nacionalistas, que cambian poderes por investiduras; los otros sólo piden pasta). Exija representatividad, circunscripciones únicas, que el votante conozca al diputado y pueda pedirle responsabilidades. Y, sobre todo, exija que el cambio lo haga la derecha, o el que hará la izquierda en su lugar le dejará a usted helado. Luego no diga que, con la influencia que tiene, capaz como ha sido de hacer dimitir a un director de uno de los más importantes medios del cuarto poder, no pudo hacer nada. Salud.

46 1132CPCF, día

Advertencia de Alcaraz en el CEU 1/2 http://www.lulu.tv/?p=23082 Advertencia de Alcaraz en el CEU 2/2 http://www.lulu.tv/?p=23083 Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura... SOMOS TODOS.

47 brunelli, día

Sobre el debate: Mariano tiene que volver a salir con mala leche, y dispuesto a no respetar las reglas ni un ápice más que su rival. Debe volver a llamarlo mentiroso cada vez que se tercie. Y recordar que de verdad hay crisis. Que un gobierno que devuelve dinero a los ciudadanos lo hace o porque hay una crisis contra la que luchar, o carece de política social en la que gastar el dinero, además de haber sido un carterista muy diligente que robó de más. Mariano, buen tahur, demostró como cambiarle el paso a un rival favorecido por los turnos; que no le devuelvan ahora la jugada. Puede ser importante: zp puede volver a hacer el tocomocho de los pactos. Puede proponer un pacto de cualquier tipo que seguro no está dispuesto a cumplir después. Ya sea sobre terrorismo, política territorial, inmmigración.... Lo que sea pactable debe proponerlo y explicarlo Rajoy antes. Y lo que no, aclarar que no es creíble en zp, que son argucias de un tramposo que no cumple su palabra. Lo va a hacer muy bien. Animo, Mariano. Eres más listo, mejor preparado, eres de los buenos y defiendes tus principios. Arenas se ha merendado a Manolochaves I El disléxico-gangoso de Andalucía en canalsur. Tongodebate en el que Chaves ha caído víctima de su bradipsiquia y la verborrea incisiva de Arenas. Manolazo fusilaba con la vista a su asalariada que fingía ser moderadora cada vez que ella, muy remisa, se atrevía a interrumpirlo para recordarle que su tiempo se acababa.

48 lead, día

[¿Superioridad Moral del PSOE?] Taraza dice en #18: Forma parte de la esencia del PSOE su mesianismo, creerse elegido, legitimado, para hacer lo que le de la gana. Según el pensamiento socialista, la derecha no tiene derecho ni a agua. Sólo el PSOE representa la democracia. Realmente es así en los hechos, pero eso (y los del PSOE son los primeros en saberlo) ES PURA PROPAGANDA. Es como ese compañero "trepa" de la oficina que todo el santo día se está echando flores , "soy el mejor", "esto lo hago como nadie", "Fulano, Zutano y Perengano no valen nada; habría que echarlos a la calle"; etc. Es una táctica al servicio de la estrategia de trepar en el escalafón. A veces hay superiores que se creen esa autopropaganda y les promocionan. Y como propaganda hay que denunciarlo: ¿Cómo se puede tener "superioridad moral" si se niega la moral, es decir, los valores y los principios morales? "No matarás", "No robarás" son mandatos morales no interpretables; no se puede decir, como hace la izquierda desde Robespierre :"Depende", es decir, para uno del PSOE, "Depende lo que diga el Partido" o "Depende si se necesita según la estrategia del Partido". Por eso el PSOE de Largo Caballero mató; y el de Negrín, robó y mató; y el de Felipe, robó y mató. Como escribió Zapatero en el prólogo del libro de Jordi Sevilla De nuevo, Socialismo: "En política todo es posible porque carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales para resolver los problemas" ¿Carecer de principios y valores es tener "superioridad moral"? De chiste, y siguen diciéndolo.

49 monomaco, día

El PP cada vez se parece más a la CEDA. El nucleo del PSOE sigue siendo el mismo. Si los decentes del PSOE siguen votando y callando como hizo Besteiro, un identico desenlace está garantizado. Como escribi hace unos meses en mi blog : Delenda est PSOE. El PSOE debe ser destruido.

50 gredos44, día

Brunelli Has visto el debate?cuenta algo porfa Gracias (no contesteis a los ciberpepiños están por todos los foros)

51 gredos44, día

Me referia al debate entre Chaves y Arenas Era hoy ¿verdad?

52 brunelli, día

Esto se perdió antes. De acuerdo con el post. El psoe sabe que solo estará cerca del poder en una España débil o fragmentada. Le interesa un auge de los nacionalismos,y están en ello desde la defenestración de Redondo el Chico. Mi miedo es que en esa huída hacia adelante han pasado la línea de no retorno, y nos harán estrellarnos a todos. Creen que su tradicional cinismo les permitirá, por enésima vez, culpar a otros de sus desaguisados. Lo que si tienen probada es la capacidad para cambiar su discurso: socialismo internacional, nacionalsocialismo, cantonalismo, indigenismo..., lo que haga falta. Rajoy, en el debate, debería proponer un pacto de apoyo al partido más votado para poder prescindir de nacionalistas en el poder.

53 Sylar, día

Lo de hoy puede ser antológico, y espero que así sea por parte de Marianín. Doy por hecho que ZP tirará la casa por la ventana para la ocasión, pues bien sabe lo que se juega. Y, de nuevo, nuestro presidente logrará ponerme de mal humor...

54 brunelli, día

Sobre el debate Manolazo-Arenas. Supermanolo: Lento, confuso, disléxico (no ha dicho un dato bien: los millones eran cientos, los años meses, y así; ¿algún votante suyo lo habrá notado?). Vergonzoso. Claro exponente del nivel político de los que nos pastorean. No ha sabido hacer ni las más simple demagogia; no se entendía ni él. Apasionante ha sido ver a Supermanolo leyendo gráficos a lo rompetechos. Eso si, tenía atemorizada a la moderadora que, consciente de quien le paga la nómina, le ha dado trato de favor, le ha consentido interrupciones constantes, y le ha permitido hablar más tiempo que a Arenas. Pero es que en canalsur no se puede esperar nada mejor de nadie (incluída la mujer del fósforo, que el si que es un crack). Los debía de haber moderado el loco. Ja. Arenas: preparado, rápido, incisivo, agresivo, y correcto con los turnos de palabra. Le ha recordado a nuestro prócer que la política de familia debe ser algo más que la familia Chaves. Hacer una comparación entre ambos sería hiriente para nuestro neomonarca, que dicho sea de paso, ha tenido detalles borbonescos en su prosodia. Y eso que a mi Arenas ni fu ni fa, pero es que no ha habido color. Servirá o no, pero se ha hecho bien. Un detalle: el debate ha tenido que ser en diferido, no fuera a ser que....

55 Perita, día

Buenas Don Federico. No le pude publicar por aquí las razones por las que pienso que Rajoy no ganó el primer debate porque no me cabían en dos mil caracteres y opté por publicarlo en otro sitio. Pero aquí el que gana -y ésto lo sabe usted mejor que nadie, que por éso es el que más oyentes tiene tanto en babor como en estribor-, es el que hace el mejor chiste. Y ésta es la cuarta G que le ha faltado al tío Rajoy: la guasa. Sin embargo en entrevistas relajadas y en meetines con los propios sí que se le ocurren éstas cosas y no me podrán negar ni los de izquierdas que ha estado sembrao cuando ha dicho que él, era el único punto del programa electoral del tío Zapatero. A usted en cambio, no le hace falta devanarse mucho los sesos, que los chistes y chascarrillos le tienen que llegar por el teletipo un día sí y el otro también y con contarnos la realidad de lo que pasa ya se ríe uno por no llorar. Yo creo que lo que le tiene que echar en cara el Mariano Rajoy al tío Zapatero es su falta de caracter para con los de las autonomías, pues no solo es que no haya sabido imponérseles nunca, sino que se le pasan los propios, con armas y bagajes, al lado de los cantonalistas y no los compensa con los que les llegan desde su lado izquierdo, gorditas simpáticas, portavoces gubernamentales y poetas de voz aguardientosa incluidos. Pero cuando haga ésto, que se tiente la ropa que en todas las casas cuecen habas, aunque en la del tío Caldera, a calderadas. Vaya, que le preguntaría que qué ha hecho con su partido que lo tiene asín de roto y que si va a dejar que España, a base de entregar competencias en estatutos que se quedan viejos en el momento de estampar la firma, se rompa igual. Le preguntaría también por la Rosa Díez, por el Redondo Terreros y por muchos otros socialistas con los que se podía discrepar pero también hablar, y ahora pues no. ----------------------- http://www.telefonica.net/web/villacadima

56 olasarep, día

"De lo que cada vez estoy más convencido es de que la pervivencia actual y hasta la simple existencia del PSOE como tal es incompatible con la supervivencia de la Nación." El partido que más se parece a las cloacas, el partido refundado por las cloacas del tardofranquismo utilizando a su protegido Mister X, el partido de las cloacas al basurero de la historia de España. ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

57 bernabel, día

¿Alguien recuerda el último debate sobre el Estado de la Nación antes de las pasadas generales? ¿Alguien recuerda que, en su última intervención y solapado por los aplausos de los miembros de su partido, Zapatero pronunció la frase que reproduzco a continuación? "¡A ver si sólo van existir plazas de comedor para los hijos de los emigrantes!" Lo dijo en un tono de chulo-bobo. Sonó grosero. Lo recuerdo vivamente, sin embargo no he localizado a nadie que me lo confirme.

58 alvarosa, día

Ya ha salido la encuesta de El Mundo. Sus resultados son semejantes a la de El País. Participación: 77%. PSOE: 43,4%, 157-171 diputados. PP: 39,3%, 148-161. IU: 4,4%, 4. CiU: 3,2%, 9-11. PNV: 1,5%, 7. ERC: 5 diputados. CC: 2. NB: 1. UPyD: 1. En definitiva: sube la participación, suben los votos a PSOE y PP ... y los nacionalsocialistas volverán a tener la llave de la gobernabilidad. Zapatero será nuevamente Presidente gracias a ellos y el proceso de confederalización se agudizará. La clave de esto está en el voto de la izquierda volátil. Zapatero recoje el voto de abstencionistas de izquierda que esta vez van a ir a votar, de IU, de ERC, del Bloque (que desaparece del Parlamento) ... En la sociedad ha calado su mensaje de que "viene la derecha." En la semana que resta de campaña ya no queda tiempo para modificar sustancialmente estos resultados. Esto es lo que hay y lo que desa el pueblo español. Lo comprobaremos definitivamente la noche del 9-M. No se aclarará el 11-M y la crisis va a ser gestionada por el PSOE y los nacionalsocialistas. Los banqueros y las grandes empresas respiran aliviados y el pueblo español seguirá convencido de que Zapatero es de izquierdas y Rajoy de derechas. El propio Zapatero, Botín, Amancio Ortega y Teddy Bautista agradecen profusamente a todos los convencidos de su izquierdismo de que puedan continuar gobernando en su beneficio otros cuatro años más. Y que siga. Solicitan que durante la nueva legislatura continuen llamándoles rojos, de izquierdas, progres, etc.

59 Vicedo, día

Pues Felipe González anda por esos mítines tan relajado que se atreve con todos sus demonios particulares, empezando por el director de El Mundo, quien terminó con su carrera política por el eficaz procedimiento de aliarse con la realidad. Nunca falla, oigan. El zetapeísmo morirá del mismo mal, en estas elecciones o en otras que vengan, y la historia se repetirá treinta o cuarenta veces, las que sean mientras haya PSOE en España, o sea por los siglos de los siglos. http://web.mac.com/jpsvicedo

60 aZtuto, día

Estimado D. Federico: En primer lugar siento decirle que no podré seguir el debate, ni LDTV (por la calidad de recepción de la imagen vía Internet), ni en Popular TV que aunque tengo Digital Plus, la calidad de imagen es mala (no me explico) y el desfase entre la imagen y el sonido es realmente incómodo. Me pregunto ¿será un complot? En segundo lugar, no quisiera corregirlo ni contradecirlo, y aunque no sé nada de derecho ni de leyes, creo que la figura de Suspensión de Pagos ya no existe a partir de la Ley Concursal (Ley 22/2003, de 9 de julio). El objetivo de la esta Ley es intentar que las empresas (p.Ej. inmobiliarias) que se encuentran en situación de crisis puedan resultar viables, pero manteniendo la garantía del derecho de cobro que poseen los acreedores del empresario. La antigua legislación regulaba dos figuras consursales que eran conocidas como quiebra y suspensión de pagos, pero con la creación de la nueva Ley, se abandonan estas dos figuras para regular los procesos concursales. Con la nueva Ley desaparecen estas dos figuras concursales para dar paso al concurso de acreedores, que aporta mayor simplicidad en los trámites. Esta simplicidad se busca mediante la incorporación en materia concursal de la elaboración de un Convenio que pasará a ser elaborado no por la figura del interventor, como establecía la antigua ley, sino por una administración concursal que estará formada por un abogado, un economista o auditor y un representante de los acreedores del empresario, nombrados todos ellos por el Juez, teniendo como función la administración del patrimonio del deudor. Recuerdo además, que el incumplimiento de esta ley puede tener consecuencias penales para el empresario. //Continúa

61 Alma, día

Buenos días, Don Federico: Quizá éste sea, como texto, su mejor post hasta la fecha, sin desmerecer a los otros. Se nota más reflexionado y menos urgido por el momento, aunque también se vea lo urgente de su comentario en la actual hora española. Me ha gustado también su cita de Marco, en particular: "La magnanimidad de Felipe González, que hay quien echa de menos como si el partido socialista de aquellos años hubiera representado una socialdemocracia civilizada a la europea, sólo se explica por la quiebra de la derecha. (...)" Marco lo explica con claridad. Es cierto que ahora debemos estar juntos, codo con codo en el objetivo de lograr una buena victoria (nade de empates, salir a empatar es salir a morir y a que te pisoteen) en la jornada del 9-M: ¿por qué no? Pero es cierto, ¿verdad, don Federico?, que mucha culpa de lo que hoy pasa en España -entre otros muchos dislates, en especial lo que usted cita sobre materia lingüística, esa dejación y abandono de la lengua común en favor de la autónoma-, mucha de la responsabilidad de que hoy pase lo que está pasando la tiene la derecha española, que, no sé por qué razones, no ha sabido modernizarse, ofrecer un discurso más ilusionante y ágil (Sarkozy, aunque ahora sea más Zarkosy) o no ha sabido ser más pragmática y decidida (Merkel)... En fin, don Federico, Larra nuestro de cada día, felicidades por su artículo de ayer (tan del día de hoy en día) y hasta pronto. Le escucho, le leo... Mi mujer me va a echar de casa. No sabe usted cómo nos carga las pilas por la mañana. Discutimos y todo; más que nada, sonreímos. Un gran abrazo, de su querida amiga ALMA

62 aZtuto, día

//Continúa Por lo tanto, si se confirma lo que se habla de Habitat y otras empresas inmobiliarias, o Cajas, ¿dónde está el papel del Sr. Juez? Si ha intervenido el Gobierno, en lenguaje simple y llano, ¿no se llama prevaricación, siendo ésta un delito? Y si todo lo anterior se confirma, ¿investigarán, juzgarán y meterán a la cárcel a los empresarios que encuentren culpables? Ya bastante cruz tienen los empresarios que seguramente irán a la quiebra antes o después de las elecciones como para ser escudo de protección demagógico del gobierno. Sin embargo esta moratoria va en contra de los principios del PSOE. ¿Y por qué en contra? ¿Por qué dejan sufrir a esos pobres empresarios y no le aplican la eutanasia empresarial) Un saludo

63 anmaijo, día

Creo que los debates son algo bueno para todos, aunque todos los políticos digan muchas cosas que luego no cumplan. Yo vi ganador del debate pasado a Mariano, vi a un Zapatero descompuesto al principio ante los ataques de Rajoy. Pero las encuestas dan ganador a Zapatero. Creo que pase lo que pase hoy, el ganador de las elecciones, y que triste para España, será Zapatero. Creo que tiene a la gente anestesiada. A mi me han subido la Hipotéca, el sueldo no, me suben todos los productos y me duele, trato de buscar nuevas soluciones. Pero a la gente le pasa eso y le siguen votando porque creen que Zapatero es un hombre de paz. A la gente le da lo mismo la política, mientras lleguen a fin de mes y vean los partidos de fútbol que gane el que sea. Espero que las cosas cambien, y no es por ser pesimista, pero creo que nos queda Zapatero para rato. Algo gordo tendría que pasar para que no saliera Zapatero.

64 aZtuto, día

Estimad Alma: Es un placer leerte siempre con tu característica agudeza, ingenio, inteligencia, cultura y consistencia. En definitiva ena mente reclara. Que tengas un buen día y ¡nos leemos!

65 aZtuto, día

... una persona preclara...

66 trola, día

"...o la nación está ya muerta -carente de libertad hasta pagar su propio entierro, como todo difunto que se precie- ..." ... "Y yo no dudo de que si ZP gana esta noche y el 9-M, también la izquierda acabará perdiendo a manos de sus aliados separatistas; pero esta vez no habrá ninguna derecha que gane, porque España será un cadáver político". ... No se puede explicar mejor lo que puede esperarnos a la vuelta de la esquina. Sólo nos salvará la verdad a la que por sí misma jamás debimos renunciar. Federico, hoy más que nunca, te agradezco que preguntes por la verdad del 11-M entira. Los miserables que te quieren silenciar no te perdonan que ayudes a saber quiénes y por qué asesinaron a 192 inocentes. Abrazos.

67 Schwan, día

Ya dije, y sigo pensando, que el PSOE de 2008 sigue siendo aquél de los años ‘90. Nada ha cambiado en la absurda ineficacia de un partido que nos presenta el mismo elenco de desastres que en aquéllos entonces: paro, crisis económica, Solbes al frente de la economía, Rubalcaba en puestos de relevancia en el Gobierno… y González, insultando exactamente igual que cuando decía aquéllo tan delicado y agudo, tan inteligente y exquisito de “Aznar y Anguita son la misma mi**da”. La vida en, y con el PSOE sigue igual. El canto del cisne

68 Klingsor, día

De la encuesta de El Mundo: "Entre los menores de 29 años, el PSOE saca 11 puntos al PP y entre las mujeres, casi 7". Esta es la triste consecuencia de años y años de abandono y abdicación de las propias ideas que ha hecho la derecha en España. La economía es importante, pero las ideas lo son más. Soy de los que piensan que aquí nadie vota con el bolsillo, que eso sólo sucede en democracias consolidadas.

69 exco, día

Entramos en la última semana previa a la decisiva y rogaría a los posibles votantes del PP que simplemente hagamos como los del PSOE y es dejar las críticas para otros momentos pues leyendo bastantes de los post se nota como que se va a votar al PP pero parece que como mal menor y nunca se leerá eso de un votante del PSOE, tengamos u poco de cuidado si queremos ganar el Domingo.

70 AntiMarx, día

Buenos días D. Federico, En primer lugar, gracias por dar a entender en público que merece la pena este blog (me refiero a sus declaraciones en La Mañana). Como liberal cristiano, entiendo que la red es nuestro "El Álamo", en la actual y desigual batalla de las ideas contra los generales Santa Anna de la aplastante mayoría de los medios de comunicación (progres, claro está) donde probablemente Vd., César Vidal y el equipo de LD sean lo más cercano a la figura de David Crockett (sin peloteo). En segundo lugar, manifestarle que creo que la mayoría de las últimas encuestas que nos transmiten los antes mencionados medios parecen estar destinadas a transmitir un mensaje a la dirección del PP:"estáis siendo radicales y con eso sólo movilizaréis el voto de izquierda. Debéis volver a la moderación, al ceeeentroooo (sea lo que sea "el centro", más allá de oportunismo radical)." La prueba de que el mensaje de esas encuestas es falso es que en la última encuesta fiable (las recientes municipales) el PP "dio caña" con la estrategia de acercamiento de ZD (Zapatero Dimisión) a la ETA y sacó más votos que el PSOE a nivel nacional. Y, como Vd. bien sabe, los resultados de municipales suelen mostrar una penalización relevante para el PP (más por demérito de los candidatos a alcalde de éste que por mérito del PSOE), que entiendo podría traducirse en una ventaja incluso mayor. En resumen, como Vd. bien nos recuerda a veces, no nos traguemos la propaganda progre (ahora materializada en encuestas catastrofistas). Lo único que puede generar un vuelco a favor del PSOE sería algún montaje, como una entrega simbólica de armas (de fogueo, por supuesto) de la ETA a pocos días del 9M, a cambio de referéndum, diálogo y "pá", para motivar el voto cobarde y ovino. Finalmente, si la PZOE nos quiere identificar con la CEDA, recordemos una frase célebre de su líder Gil Robles:"Media nación no se resigna a morir." (a pesar de los esfuerzos suicidas de la otra media, añadiría yo).

71 ArKan, día

Buenos días Decir que no se sabe qué sucederá el 9M es como mínimo un tanto ingenuo. Lo que va a pasar el 9M es que el PP sacará más votos que el PSOE (pocos más, no os creais) pero serás "las fuerzas de progreso" (ja ja... me da la risa floja) las que hayan vencido, con lo que se reeditará una especie de tripartito parlamentario... de nuevo. En fin, ¿alguien se pauesta algo conmigo en contra? Saludos.

72 Aguador, día

Apreciado D. Federico: Hay cosas que se caen por su propio peso. Por ejemplo, que la vuelta al ruedo de Tigrekán I no iba a ser precisamente una vuelta a "la paz, el diálogo y el talante". El santo sacado en procesión ha abierto la boca, ¡y qué bocaza, señores! Todo para ayudar a Tigrekán II, que no remonta según dicen las encuestas (las de verdad, no las "cocinadas" en el Pravda, anteriormente conocido como "El País"). Igual que el tema de la niña de Rajoy. No entiendo mucho de estas cosas; pero esa nota de sentimentalismo facilón, que le hizo perder muchos puntos en un debate en cuya primera parte Rajoy estuvo magistral, fue un cuerpo extraño. Me resultaba incomprensible, hasta que de pronto salió el dato: la niña se le había "ocurrido"... a Arriolín, cómo no. Ocurrencia que los "terminales mediáticos" prisaicos han triturado ad nauseam durante toda la semana. Arriolín, siempre presto a que el jefe dé un traspiés por equivocar el tono con el rival. Arriiolín, que aconseja al jefe presentarse cual manso cordero cuando éste debería asemejarse al "lobo feroz". Arriolín, en fin, que parece desempeñar el poco honroso papel de agente doble, trabajando al mismo tiempo para el PP y para sus enemigos interiores y exteriores. No sé los demás comentaristas, pero yo me centraré en rezar para que Rajoy haga caso omiso de las sugerencias de Arriolín para este debate, que nos pueden salir muy caras al resto de los españoles.

73 jonhatan, día

Sí, yo también. "LA VIDA EN COLORES, ¡¡¡COÑO!!!" La verdad es que hay que esforzarse muuuucho para vencer a esta gente (sin vergüenza, escrúpulos, ni nada de nada...sólo JETA)

74 taraza, día

El debate no tiene razón de ser: el día 9 no elegimos a Rajoy o a Zapatero como Presidente Ejecutivo de la República, ni tampoco como Presidente del Gobierno. El día 9 elegimos 350 Diputados de la Nación Española. Y no sé cuántos senadores, perfectamente prescindibles. Rajoy y Zapatero sólo pueden hablar en su nombre, como un Diputado más, no en nombre de un grupo de Diputados. Si sucede como en la anterior ocasión, 13 millones de españoles verán y oirán el debate TV. No para aclarar ideas y decidir el voto. No. 6 millones y medio de ciudadanos esperan que Rajoy ponga el pie en el cuello de Zapatero, y apriete mirando mirando al tendido; si oyen crujir huesos, mejor que mejor; y otros 6 millones y medio, que Zapatero haga lo mismo con Rajoy. Se revive, mutatis mutandis, la lucha de los aspirantes a jefe de tribu.

75 maronix, día

Por mi parte..no acabo de entender poorque el lider sevillí...podrido de millones y con un historial tremendo de corrupción y terrorismo de Estado...se expone de este modo a los focos y participa en los mitines e insulta sin tasa. Yo creo que actua asi por resentimiento y odio : Un resentimiento que no puede reprimir y le hace cometer graves imprudencias.

76 amarna, día

Muy buenos días a todos y que Dios reparta suerte. ¡Genial D.Federico!. El Sr. Rajoy, esta noche, tiene que luchar contra la Ley de la Inercia, que los sociatas han puesto en marcha, consistente en que ZP será el vencedor. Para destruir esta inercia nada mejor que un buen golpe de efecto, el de la exigencia de que esté presente la bandera de España en el debate. El Sr. Rajoy debe saber que Tigrekán va a querer terminar el proyecto que el PSOE empezó en el año 34, lo reactivó con el GAL y el 11M, y ahora lo quiere rematar. Durante toda la campaña electoral ¿dónde se halla Rubalcaba?, ¿qué está emperejilando?. A partir de esta noche rezaremos por España.

77 AntiMarx, día

Aguador #72: ¿está confirmada la autoría "inteletual" de la niña (made in Arriolin Productions)? Es difícil de creer que Soraya, Elorriaga y la trucha asalmonada de la SGAE (los demás componentes del grupo genovés "Los Sorayos", todos ellos aliciente para reflexionar si se debe votar al PP en Madrid) no hayan contribuido con su granito de arena a esa gran idea. ¿Alguien se ha preguntado quién vota a estos candidatos/as? Coincido en que lo mejor que puede hacer Rajoy ante esas sugerencias es caso omiso. ¿Alguno habéis oído como se cachondean de él los progres?. Ejemplo: ¿Dónde están Acebes y Zaplana? Cuidando de la niña de Rajoy ... (a continuación, risa grabada estándar utilizada en los programas de Wyoming y Eva H). Volviendo a temas serios, coincido con D. Federico en el escepticismo sobre las medidas de un hipotético gobierno del PP a favor de la libertad lingüística y en poner como caso práctico a Manoliño Fraga y su "normalización del gallego". Como natural de aquella tierra y sufridor del experimento de ingeniería social, me gustaría ilustrarles el ejemplo a los que no lo han padecido: en mis tiempos escolares, con mayoría absoluta de Fraga, obligatorio el gallego desde los 6-7 años (imagino que ahora desde los 3) hasta Selectividad, con igualdad de nivel de exigencia en relación al español. ¿Para qué? Para que el impulsor pudiera contribuir al desarrollo de negocios editoriales, empeñados en reinventar el gallego todos los años (nuevos diccionarios, gramáticas, traducciones, etc.) y a dar entrada (seguramente sin querer, aunque inevitable, dada la materia) en la enseñanza a radicales del BNG, que nos intentaban lavar el cerebro con la nación gallega, su himno, sus héroes (Breogán), etc. Cuanto mejor me habría ido en la vida con inglés desde los 6-7 años (y con el nivel de exigencia del gallego) y la posibilidad de un tercer idioma (francés, alemán, ...) cuando empezaba el inglés (entonces a los 11 años).Mal precedente para el PP, desde luego.

78 XLuis, día

"Nada de pactos. Pactar con nadie." Taraza: Eso es lo que está haciendo el Psoe ahora mismo. Sólo negocia con los suyos y al PP le deja de lado. Los asuntos de estado deben ser consensuados por los dos partidos mayoritarios. Eso es lo razonable. El resto de asuntos, depende. Eso sí, lo que no se puede hacer es de Madre Teresa y dar al psoe más representates de los que les corresponda en según que comité,y todo por la cosa de quedar bien. Luego ya ves como se lo pagan.

79 dobro, día

Hoy Felipe ha rectificado y ampliado sus insultos a Rajoy: hoy cita a Machado y manifiesta que la actitud de Mariano es "infantil". La cara de Felipe es de cemento armado, ¡él, que en el apogeo de su soberbia, se atrevió a decir: "el que me echa un pulso, lo pierde"! Aznar, a quien llamó Charlotín, le terminó ganando el pulso y lo que nunca podrán digerir, la mayoría absoluta del año 2000. El es un niño muy malo y con muy mal perder, igual que le pasará a Zejas.

80 Klingsor, día

A los pesimistas (u optimistas bien informados), les recomiendo que se pasen por el blog de Luis del Pino. Sus predicciones me recuerdan a que hace unos días, medio en broma, le dije a un familiar que el resultado de las eleccciones de este año iba a ser el que hubiera debido ser el año 2004 de no haber mediado el golpe de estado del 11-M.

81 taraza, día

78 XLuis "Los asuntos de Estado deben ser consensuados por los dos partidos mayoritarios". Asuntos de Estado, propiamente, asuntos de Estado hay muy pocos. Sería asunto de Estado, por ejemplo, la cuantía y composición de las Fuerzas de Defensa. Asunto de Estado deberían ser la relaciones internacionales. Asunto de Estado debería ser el señalamiento de un mínimo vital para que nadie se muera de hambre, ni por falta médica elemental. No se puede proporcionar igual asistencia médica al vago que vive a salto de mata, que al que suda la gota gorda, día a día. No es asunto de Estado la enseñanza, ni tampoco la Sanidad que se dispensaría a quienes cotizan. Si ahora mismo se dispusiese que el próximo curso no habrá enseñanza pública, y, por consiguiente, se reducen los impuestos en un 5%, o lo que corresponda, unos por el afán de no perder sus ingresos y los otros, por el afán de preparar a sus hijos, la cosa se resolvería sin demasiados problemas, y la enseñanza mejoraría 100%. Retomo el hilo del "consenso". Los "consensos" en España no son posibles, a no ser "porque yo lo digo, y quien no esté conforme, se va a enterar". Una vez, hace muchos años, sí hubo un consenso: se llamó Pactos de la Moncloa. En esencia: "Tu sabes, Carrillo, que el poder todavía está en nuestras manos. El PC, en teoría, puede movilizar la calle. No echemos un pulso, a ver quién puede más. Pactemos, y nadie sale perdiendo". Estas o parecidos argumentos debió exhibir Suárez, encantador de serpientes, como reconoció la misma serpiente. Una vez hubo consenso. En unos tiempos memorables, desde el punto de vista político. No volverán a repetirse. El tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio, sin necesidad de consensos. Cuando el coste de la Sanidad, y la Enseñanza, públicas, sea insoportable y demás de ínfima calidad, aparecerá un Gobierno que diga: "Señoras y señores, esto se acabó". No habrá nada que consensuar. En un futuro, no muy lejano.

82 brunelli, día

Respecto a lo de la niña de Rajoy, a mi me gustó y me conmovió. ¿que hubiera sido mejor? ¿el tradicional resumencito acelerado de todo lo hablado antes, que nadie escucha ni entiende?. Y que en prisa se ceben con lo de la niña no es necesariamente un mal signo. +++++++++++++++++++++ Respecto a las encuestas, mantengo lo que escribí aquí hace unos días (por cierto, hoy en la mañana Ignacio Villa ha interpretado lo mismo): Como la testaruda realidad demuestra reiteradamente, las encuestas de intención de voto no son creíbles. En mi opinión padecen un sesgo de perteneencia a grupo etno-ideológico-familio-pesebril que las invalida. La verdad hay que leerla entre líneas. Como en las encuestas de valoración personal o las de quién ha ganado el debate. A Rajoy lo van a votar el cuarentaytantos por ciento que afirman que el ganó el debate. A zp solo lo votarán parte de los que le dan la victoria en el debate. Y esos son menos que los que voten a Rajoy. Solo si zp consigue que los nacionalistas (estos si que se creen que va a ganar el pp) voten al psoe como defensa ante el pp, podrá entonces ganar las elecciones. Mariano debe desactivar esa posibilidad. O bien durante el debate consigue enfrentar a zp y nacionalistas, o bien el les manda a los últimos un mensaje no hostil. Además, le queda la opción de proponer un pacto al psoe de respetar un gobierno en minoría de la fuerza más votada. Si zp lo acepta, traicionaría a los nacionalistas. Si lo rechaza, no los traiciona pero les está diciendo que votar a los nacionalistas tendrá su peso. Se frenaría así el préstamo de voto útil antipp de nacionalistas al psoe. Si los de erc y otros que amenazan en las encuestas con votar psc luego no lo hacen, la victoria de mariano será más amplia.

83 AntiMarx, día

Después de leer el blog de LdP, coincido en que ahora mismo (sin sorpresas o montajes de víspera electoral) me parece más probable una victoria del PP por mayoría simple. También estoy de acuerdo en que esta noche Rajoy, más allá de demostrar su obvia superioridad cultural y dialéctica ante el cenutrio monclovita, y dado todo lo que nos estamos jugando (incluido él mismo) debería enfocar el debate hacia transmitir al electorado capacidad de gestionar los problemas que tan bien expuso en el anterior cara a cara, pero esta vez con medidas concretas y explicadas en lenguaje de la calle (nada de tecnicismos o gráficos). Si la cesta de la compra ha subido dos dígitos en un año para Juan Pueblo (aunque sólo uno para el INE), que sea valiente y apueste por una exención del IVA de todos esos productos y que lo haga con un ejemplo que todos puedan entender. Lo mismo con la vivienda (IVA, liberalización del suelo, etc.) y los carburantes (Impuestos sobre hidrocarburos, etc.) Que la gente perciba lo que puede quedarse en su bolsillo todos los meses y que puede acceder a la vivienda, sin intervencionismos a precio de oro. Todo ello aderezado con una promesa de apretarse el cinturón en las Administraciones Públicas (al menos en la central y en las autonomías que gobierna el PP) y, si se quiere, algunos ejemplos de cómo tiran el dinero de los contribuyentes los mandatarios sociatas (fin de semana de compras de ZP y las niñas a Londres con avión público; vigilancia submarina de Sonsoles con la guardia civil, zapatillas kellyfinder del Ministerio de Vivienda, reformas de Bermejo y bailes de su señora a costa de todos, etc.)

84 brunelli, día

A Taraza: Comparto tu análisis, aunque no se si las consecuencias serán tan positivas. Ojalá que la gente, llegada al límite, renuncie a la estafa del estado del bienestar. Pero por desgracia, y piensa en Cuba o Argentina, no existen límites. Ojalá lleves razón.

85 1820, día

Confío en que Rajoy esté en su sitio y que desarbole dialécticamente a su adversario. Confío asimismo en que, sin olvidar la economía, sea capaz de centrarse en lo decisivo en estas elecciones: la propia existencia de España, de nuestra vieja nación. Y que sea capaz de transmitir la misma confianza y el mismo llamamiento que expresó en la manifestación en Madrid de marzo de 2007. A todos nos preocupa la economía, que es cosa bien seria; también conocemos las circunstancias propias de un debate televisivo, pero Rajoy debe llamar a un verdadero rearme moral, más que dedicar demasiado tiempo al precio de la leche (que todo se andará). Debe ser moderno, es decir, liberal, y recurrir a los ejemplos de los grandes enemigos de la tiranía (Juan Pablo II, Thatcher y Reagan) antes que hacer una política tímida, de bajo vuelo. Debe recordar, una y otra vez, a las víctimas del terrorismo, por una cuestión de honor y decencia. Saludos a todos los liberales españoles y buena suerte para todos. Confío en que Rajoy esté en su sitio y que desarbole dialécticamente a su adversario. Confío asimismo en que, sin olvidar la economía, sea capaz de centrarse en lo decisivo en estas elecciones: la propia existencia de España, de nuestra vieja nación. Y que sea capaz de transmitir la misma confianza y el mismo llamamiento que expresó en la manifestación en Madrid de marzo de 2007. A todos nos preocupa la economía, que es cosa bien seria; también conocemos las circunstancias propias de un debate televisivo, pero Rajoy debe llamar a un verdadero rearme moral, más que dedicar demasiado tiempo al precio de la leche (que todo se andará). Debe ser moderno, es decir, liberal, y recurrir a los ejemplos de los grandes enemigos de la tiranía (Juan Pablo II, Thatcher y Reagan) antes que hacer una política tímida, de bajo vuelo. Debe recordar, una y otra vez, a las víctimas del terrorismo, por una cuestión de honor y decencia.

86 artedelo, día

Federico: Tristemente comparto con Ud. mis temores en lo referente a la libertad lingüística, a tenor de lo que pasa en Galicia y en Valencia. Lamentable, y lo peor, lo que ahora vivimos en Catalunya se debe en gran medida a la connivencia del propio PP en etapas anteriores. Jamás se fue claro en la defensa del castellano, en la libertad de elección de la lengua, esa fisura pasada del PP se convirtió ahora en grieta. Yo deseo que gane Rajoy para que me demuestre que va a garantizar el aprendizaje en castellano en Catalunya, es su compromiso. También me gustaría ver a Albert Rivera en el Parlamento defendiendo la libertad en Catalunya, hace falta alguien distinto al PP con ese discurso. No olviden los orígenes de Ciudadanos y no dejen de echarles un capote, nos hacen falta también. Nos aportan pluralidad. http://artedeloposible.blogspot.com

87 erskine, día

Sr. Jiménez Losantos. Entro en su casa con todo respeto, nada más (pero nada menos) que para mostrarle públicamente mi reconocimiento intelectual y mi solidaridad personal. Seguro que tiene Usted buenos (los mejores) abogados/a. Ya le adelanto que la denuncia/querella de los mamporreros del SUP ("tenemos gente dentro") será archivada. En cualquier caso, sepa que puede contar con nosotros para lo que estime oportuno. No necesito recordarle (Usted lo sabe) que, en un régimen despótico, el lugar de un ciudadano honrado (y libre) es la prisión. Un abrazo y mucho ánimo. erskine

88 Apolinar, día

Gane quien gane el debate y las elecciones el problema del prestigio de los progres y sus folclóricos seguirá abierto. Y me parece que a la larga éste es el asunto fundamental. De él se derivan el desafecto a España, la derecha vergonzante, el miedo a la libertad, la presunción de que son los políticos quienes tienen que resolverle la vida al ciudadano, la incultura popular y académica hegemónica, los rebuznos en la escuela y el sinnúmero de ficciones con las que los españoles huimos de la realidad a la mínima ocasión.

89 zek2008, día

En el supuesto de que siga gobernando ZP no me voy a Australia sino que haré un camino interior y un camino fisico tambien ( es decir que ingreso en el monasterio cisterciense de la La Trapa en Dueñas). Estos Dioclecianos modernos hacen mucha fe lo mismo que la gallina vieja hace un caldo riquisimo.

90 Aguador, día

#Antimarx Sí, está bastante confirmada la autoría de Arriolín acerca de la niña de Rajoy. Tampoco se descarta colaboración por parte de los sorayos, a los que al parecer tampoco les gusta Rajoy de líder. En cualquier caso, para Rajoy vale aquella oración: "Guárdeme Dios de mis amigos, que de mis enemigos me guardo yo".

91 XLuis, día

Taraza: Yo creo que hay más asuntos de estado en los que se necesita que haya consenso para que luego el siguiente no destruya lo que haya hecho el precedente. Por ejemplo: Terrorismo, Ley Electoral, Composición de la nación, Constitución... Y si te revisas los programas electorales en materia de terrorismo de los dos principales partidos y los tres siguientes te sorprenderás. Yo no digo ni pío para no liarla pero ahí están los programas.

92 PeonDeRe, día

XLuis #91 El problema es que no se puede puede hacer ningún pacto de estado con el PSOE actual. Y eso es lo que la gente opina en todas las encuenstas. Rajoy tiene que hacer ver a los votantes que el PSOE se ha tirado al monte. Este pais ya no es normal, por mucho que lo quieran disimular. Normal en el sentido de los parámetros europeos de normalidad. Si Zapatero es el nuevo presidente de gobierno -que es más que probable- puede ser que no se termine la legislatura. ETA tiene que cobrar su último cheque: la autodeterminación. Y ERC, igual. Quizás, señores, tengamos una cita con la historia: la desaparación de España como nación.

93 Apolinar, día

OJO CON LAS ENCUESTAS: EL VOTO OCULTO A RAJOY ES MUCHO MAYOR QUE A Z Antonio Martín Beaumont http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=80276&cod_aut=

94 1132CPCF, día

EN UN GIRO DE 180 GRADOS Vargas convence a Vocento para aparcar las querellas contra Losantos http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80284

95 taraza, día

91 XLuis El terrorismo es un problema para resolver por el sentido común: cadena perpetua, con trabajos forzados, para terroristas que maten o secuestren. En ese momento se acababa el terrorismo etarra. Y para el islamista, blindar la frontera Sur. No es complicado ni costoso. Ahora mismo, no recuerdo si la Constitución prohibe la cadena perpetua. Ley Electoral: Usted lo sabe mejor que yo: ¿Pueden 180 Diputados establecer una Ley Electoral que excluya de la competición electoral a candidaturas que no se presenten en, al menos, 25 provincias, y aun cumpliendo esta condición, quedar sin Diputados, si no superan el 10% de los votos emitidos en el total de esas provincias? Esto no va contra ningún precepto constitucional. ¿O sí? Sí, ciertamente, la modificación de la Constitución es complicada. Pero como el Gobierno tiene la prerrogativa de promover un referendum "vinculante", podría pedir permiso para "modificar la Constitución". ¿no se hizo algo parecido cuando votamos una ley que, "de facto", se cepillaba todas las leyes franquistas?. De todas formas, está claro que no hay posibilidad de consenso alguno con el PSOE, durante muchos años. EL PSOE está "políticamente vivo", porque la "derecha" siempre ha ignorado, y sigue, la enseñanza de la teoría política. Cayó el muro de Berlín, cayó el mito socialista, y los contrarios no se molestaron en enterrar el cadáver, y ahí está, despidiendo hedor. Por cierto, XLuis: distinguimos dos tipos de terrorismo, que nos puede afectar: el etarra y el islamista. Contra el segundo, ya he dado la receta. Mi opinión es que ETA está ahí, por desidia, o vaya usted a saber por qué, de los Gobiernos de Madrid. Ni siquiera se me ocurre pensar que ETA es enemigo de cuidado, ni medio ni tercio, para la los cuerpos de Seguridad del Estado Español. ¡Sólo faltaría!. Pero, ¡claro!, necesitan una orden clara y contundente: "Acabad con ETA". Como si se tratase de una orden en tiempo de guerra.

96 dionekes, día

Zapatero solo quiere que España sea de secano cortando todos los accesos al agua,quiere dividir España , cuando Europa se une, negociar con terroristas equiparando al IRA con ETA cuando ETA en solo una copia facil del IRA, Zapatero a gravado los impuestos mas de un 80% desde que entro en el gobierno esto es inadmisible, los videos lo dicen todo. http://es.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=ZBuKZLyqJ8g&feature=related Y atraviesa hasta las fronteras... http://es.youtube.com/watch?v=E_CY_oN1YTw&feature=related Pensar que tenemos que estar 4 años mas con este impresentable, sobre todo lo que mas me duele que alla comprado a la mayoria de televisiones de España.

97 barlibre, día

Hoy es el día de mojarnos en pronósticos electorales. Las encuentas, en su inmensa mayoría dan como vencedor al PSOE en las próximas elecciones, pero hay muchas personas que tienen la percepción o la intuición de que esas encuestas no están reflejando la realidad de lo que va ha hacer la población el 9M. En mi opinión hay todavía tres elementos que no han sido lo suficientemente analizados y que podrían marcar el resultado final de las elecciones: 1. VOTO OCULTO: creo que favorece mayoritariamente al PP. El votante de izquierdas normalmente suele presumir de su intención de voto y su ideología, mientras que el votante de centro-derecha es más discreto y tiende a no manifestar su intención de voto públicamente. 2. EL FORMATO DE LOS DEBATES PERJUDICA ENÓRMEMENTE A ZP: no se quienes han sido los "genios" del PSOE que han aceptado los debates con muchas intervenciones de DOS MINUTOS. De todos es sabido la lentitud oratoria de ZP y su facilidad para hacer un discurso floral sin ningún contenido, frente a un Rajay, que si algo tiene, es su capacidad para concretar y hacer intervenciones cargadas de pragmatismo con un lenguaje fluido que va directo a la diana. 3. LAS CIFRAS DEL PARO DEL MES DE FEBRERO: podrían ser una puntilla para el pesimismo de los votantes indecisos, que podrían abandonar definitivamente al PSOE. ¡Ojo CON ESTE TEMA!, pues pueden serles muy desfavorables e intentar aguantarlas hasta después de las elecciones. En definitiva, que nada está decidido y no podemós descartar una victoria del PSOE.

98 barlibre, día

Quería decir que no podemos descartar una victoria del PP, pero tampoco del PSOE.

99 Alma, día

Amigo aZtuto, 64: A mí sí que me gusta leer tus comentarios, amigo. Mira, a lo mejor no tienes tiempo o no te interesa, pero ¿por qué no te haces un blog en las páginas de al lado? Lo cierto es que yo lo he hecho, muy churrigueresco eso sí, pero -sin que nos perdamos nuestra cita con el blog de Don Federico-, hay gente majísima en los blogs de LD: muchos de ellos (no los cito, para no que no se me enfade ninguno) escriben de vez en cuando comentarios al hilo de lo escrito por FJL. En fin, amigo, te imagino muy atareado, en casa todo un padrazo y un marido ideal. Para preclara, tu mente; para mesuradas, tus palabras. Para... para, que ya me vuelvo a poner pelotillero. Es una manera de ser. Gracias, amigo aZtuto, en la distancia. Ojalá algún día podamos conocernos. PS: MARIAANOO: ¡A GANAR! Hoy nada de contemplaciones. Si te tienden una trampa, tú salta, león, y le pisas el zapato (dialécticamente, claro) al Z, lo mismo que él te pisó a ti constantemente la palabra durante el primer debate. Habla de Sabilondo o de lo que te dé la gana, pero atízale un gancho en todo el 'GALnate', DIGO 'gaznarte', digo gaznate. Un zurdazo en mandíbula mendaZ, dos o tres naturales, una verónica, volapié, vuelta al ruedo y que luego retiren al toro de oZborne las mulillas de la ganadería de MONolo Sha Vezde Perzía

100 DasBoot, día

Mr X. Aqui los unicos demonios son los que le corroen al PSOE por dentro que se ven perdidos. Gonzalez: "POR QUE NO TE CALLAS"

101 DasBoot, día

Que razon tiene Sor Esspe: Muy mal tiene que ver el PSOE las cosas para sacar a pasear a Mr. X

102 taraza, día

¡Hombre!, un mal día lo tiene cualquiera. En condiciones normales, ambos, Rajoy no tiene ni para merendar con Zapatero. Y no porque Rajoy sea un hacha afilada, al menos esa sensación no causa; pero el otro, el Zapatero, este tío es la negación del pensamiento. Da la sensación de ser algo porque se bate, denodadamente, por la causa de destruir al PP, que con Rajoy o sin Rajoy, es un partido constructivo, o constructor; nada que ver con el PSOE, derribos y destrucciones. Rajoy, poco o mucho, es lo que vemos, en cualquier circusntancia. Zapatero, sin un PP y un Rajoy, a los que acometer, sería nada. "¿Véis como le atizo a estos gigantes?", le dice a su parroquia. Y lo jalean. Y eso es todo.

103 PIPLASO, día

He visto que has manifestado ser el portavoz del MUNDO. Ya intuia yo que no dabas para tanto.

104 1132CPCF, día

EN EL CASO DE ACOSO LABORAL Pilar Heredia acusa a Zerolo de desviar la atención lanzando ataques contra el PP ...//... Heredia acusa a Zerolo de mentir cuando apunta que siempre ha existido una alianza entre el PSOE y el colectivo gitano. Para probar el error hace referencia a una carta enviada por un "alto y querido representante del pueblo gitano, militante del Partido Socialista" a Ferraz. En ella, señala que la "representación política gitana en la actualidad está prácticamente en manos del Partido Popular". Además, apunta que "el concejal gitano de la Línea de la Concepción (Cádiz) designado por el PP, es una persona honrada e inteligente que predica con el testimonio de su trabajo serio y responsable. Y en la Comunidad Valenciana los gitanos tenemos al único Diputado gitano de España: se trata de Manuel Bustamante, militante del Partido Popular, gitano querido y respetado dentro y fuera de su comunidad". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pedro_zerolo/pilar_heredia/zerolo/kw/noticia_1276324951.html

105 castella, día

Intelectuales disidentes toman la palabra: Moa, Martín Rubio, Esparza y Laínz La cita es en la facultad de Derecho de la Complutense, en Madrid, el miércoles a las 18.00 horas. El tema: “España, falsificada en su historia”. Hablarán Pío Moa, sobre “La República que no fue”; Ángel David Martín Rubio, acerca de “La quimera de Al-Andalus”; José Javier Esparza destripará “La leyenda negra” y Jesús Lainz examinará “La fábula separatista”. Organizan el acto el Foro Universitario Francisco de Vitoria, la página historiaenlibertad.es, la web nodulo.org, la asociación Libertad e Identidad, Convivencia Cívica Catalana y Elmanifiesto.com. http://elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1742&blog=

106 Osiris, día

Buenas Al objeto de reforzar mis explicaciones sobre aquel comentario malinterpretado varias entradas antes, debo expresar, para que no quepa duda alguna, mi reconocimiento por la labor que unos pocos periodistas y medios de comunicación (entre ellos, Federico y LD), están realizando en pro de la libertad. Gracias y perdonen el ex cursus.

107 castella, día

Atención a esta noticia de El Manifiesto (elmanifiesto.com). Resulta que si mezcla en el estómago Coca Cola light con caramelos Mentos, se produce un reacción gaseosa explosiva que puede provocar la muerte a la persona que los haya consumido. Id a esta otra página y luego pulsad en donde pone "Pulse aquí": http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1748&blog=

108 anpal, día

¿Cuál es la agenda pactada de este segundo debate? En el primero LD, se hizo eco del orden de los temas e incluso hicieron un análisis DAFO, sobre el mismo. ¿no han hecho algo parecido para éste?

109 sigifred, día

Los mismos temas y el mismo orden. Solo cambia que empieza ZP y termina Rajoy.

110 swan, día

Si cebrian dice que ganará Zapatero que está mas preparado, así será, ya que si vemos el curriculum y la trayectoria política de uno y de otro queda todo perfectamente claro. Temo que a partir de mañana la tensión y el drama van a subir bastantes grados.

111 Witness, día

"FELIPE"... AL CORRAL Berrendo del ganado de la cal, más valiera, Felipe, que callaras y evitaras al público tus taras cerrando el procto con botón y ojal. Cuando pierdes, abanto, pierdes mal; escarbando, manseas en las varas; te huelen en las ancas las escaras, ¿no digieres los frutos del nogal?. Arrastras la testuz cuando criticas a quienes te humillaron en la lidia. Ahora que te dan pajas mexicas, no debes aliviar por procto el miedo combinando las pajas con la envidia. Si te faltan botones, usa el dedo.

112 zuge, día

Buenos y desesperantes dias (imitando a PJ) Vaya con las encuestas, en fin o son una burla a los españoles o el país está sumido en el imbecilismo mas absoluto ( es posible que los dos), tengo la sensación desde las elecciones del 2004 que los españoles son....unos pobres diablos, que este país necesita, educación, educación y mas educación. En fin que sea lo que Dios quiera, el día 9 sabremos si somos un pais de rebaño de ovejas o somos un pais de ciudadanos libres. Sr. Rajoy, hoy a por todas, no te acoquines, a por el remata la faena, saldrá un toro al ruedo y tú como buen torero ya sabes....dejale dar dos vueltas al ruedo, que se canse un poco, cuando lo veas escarbar con las patas la arena del ruedo...dos capotazos y una veronica, luego ponle un buen par de banderillas (paro, informe del Banco de España, etc.) y despues saca la espada y a matar a la primera ( alteración de datos económicos, alteración de datos del paro, subida del 17 % luz, subida del 37 % del gas, Etc.) y para dar la vuelta al ruedo con las 2 orejas y el rabo..... ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTA y UD miente hasta en los datos del paro. Slds.

113 anpal, día

109 sigifred Gracias. Con ese formato y después de la paliza del lunes pasado, no me extraña que Z haya suspendido mitines. La sorpresa serán las marrullerías que tenga preparados entre Olga-Zapatero para cortarle el ritmo a Mariano. Raúl del Pozo, decía aquello de a Bambi no le gustan los Miércoles, pára explicar las palizas que Rajoy le daba en las sesiones parlamentarias de control al Gobierno. Eso en cierta medida, se ha visto descafeinado en los grandes debates en las que con la participación de todas las minorías se hacía el "control a la oposición", ahora con este tipo de debates a Zapatero vuelve a ser Bambi y se le van a atragantar los Lunes.

114 JohnMerl, día

Buenas tardes, Es esta una semana de espera eterna. La verdad. Nada deseo más que lleguen las 22h del próximo domingo y que la señora De La Vega, en compañía de Rubalcaba, tenga que anunciar la victoria del PP. Dicho esto, no debiera distraernos tanto la aparición en escena de Felipe González. Irrita, lo reconozco, porque tiene muchísimos motivos para estarse calladito. Es más, en otro país, con mayor respeto a la Ley, estaría en la cárcel. Así pues, no hay mejor respuesta a semejante sujeto, amigo de lo ajeno y enemigo de la vida y la libertad de los individuos, que ignorar su existencia. Oidos sordos y a otro tema. Algo parecido sugiero con el asunto de las encuestas. Como expongo en mi Blog en esta santa casa, no han dado ni una desde 1993 por un motivo u otro. Y no creo que ahora vaya a ser una excepción. Han pasado muchas cosas, y aunque hay un cierta tendencia en este país a pasarle a la izquierda cosas que jamás se le perdonarían a la derecha, creo que son muchos más de los que nos imaginamos los que han tomado nota y el domingo le van a dar a Zapatero el correctivo que se merece en las urnas. Hay voto oculto y casi mejor que en Ferraz anden confiados porque de no ser así algo pasa esta semana. En cualquier caso, hay que estar atentos y sobre todo ser optimistas. El domingo tiene que acabarse esta pesadilla.

115 1132CPCF, día

Me lo temía... El Supremo estudia esta tarde si suspende el debate de Zapatero y Rajoy http://www.europapress.es/00066/20080303162843/supremo-estudia-tarde-si-toma-medidas-contra-debate-zapatero-rajoy.html

116 XLuis, día

Zuge: :) "ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTA y UD miente hasta en los datos del paro. " Entiendo que te refieres a Zapatero. Es que la redacción es algo confusa. :)

117 trola, día

MARRUECOS Y SU NADA DESINTERESADA PARTICIPACIÓN EN LA TROLA Si nuestro vecino del sur colaboró en la patraña post 11 / M colaboró en los sucesos de Leganés con la Policía del PP -traidora o no- que presume de detener a los verdaderos culpables. Y parece que estamos de acuerdo en que colaboró. Vale. - Vamos a suponer que colaboró con los que traicionaron al PP. ¿Qué necesidad tenía Marruecos de colaborar con los que traicionaron al PP después de que hubiera perdido el PP? - Vamos a suponer ahora que Marruecos colaboró sólo después del 11-M, no con la Policía del PP, con los que ganaron las elecciones. ¿Qué necesidad tenían éstos de correr el riesgo de pedirle a Marruecos el favor de que colaborara? No necesitaban ponerse en sus manos. Aún sin su colaboración nadie hubiera dudado entonces de que los que nos cuentan que desaparecieron en Leganés volaron los trenes. - Vamos a suponer que necesitaban de las mentiras de Marruecos después, no entonces, para potenciar en un futuro la trola de la autoría de “El Tunecino” y compaña. ¿Pudieron pensar entonces en correr tantos riesgos de ser chantajeados para cubrir una necesidad que no era tanta? - No creo que nadie haya corrido el riesgo de pedirle a Marruecos que mintiera sobre llamadas etc. etc. etc. sin saber antes que le convendría mentir. Por supuesto que Marruecos mintió. Mintió porque quien se lo pidió sabía que a quienes más les convenía mentir es a los propios servicios secretos marroquíes. - ¿Por qué les convenía? Lo más probable es porque sin la intervención de los servicios secretos marroquíes no hubieran muerto 192 inocentes y heridos más de 1800. 11-M entira

118 XLuis, día

Taraza: "Y para el islamista, blindar la frontera Sur. No es complicado ni costoso. " Eso no es suficiente. Es más, te diría que no sirve de mucho. Para combatir el terrorismo islamista lo primero que hay que hacer es reconocer que existe, aumentar la plantilla de los que tienen que combatirlo, darles la formación adecuada y cambiar las leyes. Las dos primeras cosas vienen en el programa del PP. De forma tácita e implícita. Dicen que aumentarán en 2.000 personas la plantilla de agentes destinados a investigar el terrorismo islamista. Eso está bien.

119 XLuis, día

Y como es posible que no me haya explicado suficientemente... Las características del terrorismo islamista y el perfil de sus terroristas tienen poco que ver con las características del terrorismo etarra.

120 lam, día

El Supremo estudia suspender el cara a cara entre Zapatero y Rajoy ... a petición de los amiguitos del ciudadano Z ... los del cinturón sanitario (IU, PNV y CiU). . No me extranaría que quien estuviera detrás de esto fuera realmente el ciudadano Z. Visto que recibió más que una estera en el primer debate ... la cuestión es ¿como evitar el segundo debate sin evidenciar que no quiero ir?, pues muy fácil, se tira del pacto del cinturón sanitario antiPP, y se pide a los socios que lo eviten ellos, ... total, el precio ya lo pagaremos los españolitos de a pie.

121 anpal, día

1132 CPCF - 115 Estemos alerta y dejemos la noticia de la suspensión en la nevera: ¿Quién NOS dice que no es una intoxicación para que le estemos dando vueltas antes del debate? o ¿No te acuerdas que el PP, quería suspender las elecciones del 2004? ;)

122 sigifred, día

También pidieron la suspensión del primero. La denegó la JEC y luego el Supremo, que en temas electorales resuelve en 48 horas. Nada nuevo bajo el sol. La respuesta será la misma. No hay motivos para suspender.

123 Alma, día

Witness, 111: Amigo, testigo de la actualidad y sonetista de pluma bien cortada: ¡VAYA SONETAZO QUE LE ENDILGAS AL ZELIPÓN! Olé. Me ha recordado otro muy bueno de Leandro F. Moratín contra los pedantes y cultiniparlantes, en jerga castizo-gongorina. Tu dominio del idioma es bueno. Los tercetos fallan un poco, pero eso no es lo importante: siempre, siempre, lo importante es el mensaje. Amigo testigo, New Witness, esas palabras demuestran tu cultura. Cultura que, por cierto, no tiene el tal Mr. XonzáleZ. Un gran abrazo, ¡witness! Hacía días que quería comentar alguno de tus comentarios. Tu sonetazo me lo ha puesto a 'webo'. PS: Un gran saludo también a todos los preZidentes de Gobierno que perdieron una abuelita PAZ en la Guerra de las Galaxias, digo, de las Galias.

124 sigifred, día

La última asquerosidad de la Pepiño's Factory; no apta para personas sensibles. http://es.youtube.com/watch?v=4QHOotsfNSg Hay un par de cosas que tienen su gracia.

125 1132CPCF, día

anpal creo que no hay motivos para suspender el debate,... pero a los demás partidos democráticos, de alguna forma, se les tiene que dotar de alternativas para que se dirijan a sus votantes. Un verdadero demócrata no tiene porqué arrinconar a los partidos minoritarios. Slds.

126 1132CPCF, día

El Supremo rechaza la pretensión de IU, CiU y PNV de suspender el cara a cara Zapatero-Rajoy http://www.europapress.es/00200/20080303185951/supremo-rechaza-pretension-iu-ciu-pnv-suspender-cara-cara-zapatero-rajoy.html también lo han dicho en la COPE

127 Vicki, día

Buenas tardes,don Federico:Si este artículo es bueno ,su columna en El Mundo es genial pero muy inquietante.... "Hoy es uno de esos días en los que parece decidirse el destino de una nación. Pero cuando esa situación se produce hay dos razones: o la nación está en guerra a vida o muerte -libre sólo para destruir a sus enemigos o ser destruida por ellos-, o la nación está ya muerta -carente de libertad hasta para pagar su entierro, como todo difunto que se precie-. Hay situaciones más complicadas, que no se dan en las guerras sino en las épocas turbulentas que las preceden: cuando media nación está muerta y la otra viva frente a un enemigo exterior.... La cuestión en juego, que es el fin de la soberanía nacional y la liquidación del Estado, tendría un amplísimo consenso entre las bases de la izquierda y la derecha en la España de hoy, como la hubiera tenido la paz en 1934 y 1936 si el PSOE del descerebrado Largo, el Lenin español, no se hubiera puesto al frente de los que querían romper el sistema y liquidar a la Derecha. De hecho, los chequistas de toda laya mataron cuanto pudieron, pero al final perdieron. Y yo no dudo de que si ZP gana esta noche y el 9-M, también la izquierda acabará perdiendo a manos de sus aliados separatistas; pero esta vez no habrá ninguna derecha que gane, porque España será un cadáver político. Hay días para tomar el pulso a una sociedad enferma y saber si puede salir adelante. Hoy es uno de esos días." Vamos que si hoy las cosas van mal ,como dice usted:España,búscate la vida... Gracias,y un cordial saludo

128 amarna, día

El fantasma del GAL y el del 11M amenaza con aparecer el 9M. El fantasma también está siguiendo el itinerario indicado por ^Z^ (tensión y dramatización). Sr. Rajoy, espabílese y solicite de una santa vez OBSERVADORES INTERNACIONALES. La situación se va a empeorar a qué espera, ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES estamos secuestrados por la ETA.

129 zuge, día

Xluis #116 Evidentemente esa frase dirigida hacia el Zejas, es la que me gustaria oirle a Rajoy. Slds.

130 anpal, día

1132 CPCF Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que debería haber es menos carteles, y muchos debates con distintos formatos, que garantizaran la pluralidad y el derecho a la información. Lo que tampoco es de recibo, son las reglas de los debates que conceden el mismo tiempo a ERC, IU, PNV que al PP y sin derecho a réplica cuando haya alusiones.

131 zivago, día

Querido Federico. Permíteme unas palabras de desahogo con las que intento desaguar mi "depresión".Me estoy preguntando para que diablos voy a ir a votar el próximo Domingo.Desde luego al Psoe ni loco. Pero al PP ¿para qué?.Han estado gobernando ocho años, y cuatro con mayoría absoluta. Supongamos que sale Rajoy,tu crees que va a cambiar la constitución de arriba a abajo? Las Autonomías:sólo sirven para alimentar REINOS DE TAIFAS y a ganapanes parlamentarios. La Ley electoral:sólo sirve para alimentar a los nacionalismos y resto de micropartidos separatistas.Con ellos:dos millones de votos deciden lo que tenemos que hacer 44 millones de españoles. Etc,Etc,Etc,....... ¿Tu crees que el PP tiene huevos para dar a este país una vuelta de calcetín? Para mí,una de las causas mas importantes de que la gente vote tan mayoritariamente al Psoe está en el traspaso de la educación a las Autonomías. Ya son muchas generaciones de jóvenes alienados por esta "deseducación".La cultura que predomina es la del botellón,TV basura,play station...es decir,la creación de seres primitivos manipulables. La economía está bien,claro,pero de todo esto ¿qué?. !!Ay Federico,voy a aprender el Inglés ese para marcharme de este país!!

132 zuge, día

Por cierto....¿para cuando los datos del paro de febrero? Antes del debate no ehhhhhh, luego hablaban de manipulación de la TV pública, estos no es que manipulan, es que directamente censuran las noticias, que asco de pais. Slds.

133 peonrojo, día

MENTIRA ZEJATERA; QUE ALGUIEN AVISE A MARIANO... por si a Z se le ocurre sacar la inversión en I+D. Publica la revista científica Nature en el Editorial de su número del pasado 28 de febrero, que "el Gobierno español ha doblado el gasto en investigación en cuatro años". Afirma que "cumplió con creces su promesa de doblar los fondos destinados a investigación alcanzando los 8 mil millones de euros. El gasto español en investigación supera en la actualidad el 1,1% de su PIB, aún por debajo de la media europea (1,8%), pero un gran logro si se compara con el 0,4% existente al final de la dictadura de Franco. Si ganase un segundo mandato, el PSOE planea aumentar esta cifra hasta el 2% en el año 2011". Miente Nature porque compara el nivel de gasto de 1975 con el de 2008; miente porque el nivel de gasto ya era del 1,1% del PIB en 2003, como atestiguan los informes de la OCDE, así que el nivel de gasto en I+D es el mismo del último año de Aznar. Y miente porque el PSOE llevaba esta promesa en su programa electoral de 2004 y la ha incumplido. Espero que esta noche Mariano sepa contestar a Z si le saca otra vez el supuesto apoyo del PSOE a la “gente de la ciencia y la cultura”.

134 1132CPCF, día

CHUECADILLY CIRCUS El medio es el mensaje Por Luis Margol ...//... Del revival, a mí lo que menos me gusta es el retorno de Felipe González con sus visiones demoníacas y fantasmales (lo que más, los chicos de carpeta). Va a ser verdad eso de que la esquizofrenia (alucinaciones, sonidos y olores que no existen) es genética. A este paso, cualquier noche de éstas los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid irrumpirán en la mansión felipista de Somosaguas, convertida en casa de locos. Yo que el ex presi me andaría con cuidado, sobre todo en su próxima visita a Irán, donde no sólo el alcohol, la apostasía y la mariconería son castigados con la pena capital: según me cuentan, a los ayatolás tampoco les hace mucha gracia según qué trastornos mentales. Por cierto, are you there, Zerolo? ¿O estás demasiado ocupado maltratando gitanas? http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234375

135 cuervo, día

buenas tardes federico conparto totalmente tu opinion pero los que tenemos cierta edad sabemos que los socialistas siempre predican una cosa para acontinuacion acer la contraria

136 zuge, día

Otra cosa..... no lo habia comentado, el PSOE ha tratado de limitar el voto por correo, en todas las elecciones anteriores, los partidos políticos disponian de la documentación para el voto por correo en las sedes, donde los afiliados y simpatizantes que no podian ejercer el voto el día de las elecciones acudian para informarse y que les ayudasen a votar por correo, este año la cosa ha cambiado y no han mandado los documentos a los partidos, no al menos al PP, con lo que muchos afiliados y simpatizantes se ven obligados a ir a correos a solicitarlo, mucho mas engorroso, sobre todo para las personas mayores. En fin, una ìedra mas en el camino, para evitar el voto por correo. Slds.

137 zuge, día

El voto inmigrante tambien es importante. ¿que ocurrirá con el voto de Venezuela, Nicaragua, Peru? Recuerdo que ya en las autonómicas de Galicia ya hubo problemas con el voto inmigrante de Venezuela. ¿Alguien recuerda que pasó? Slds.

138 zuge, día

Ya decia yo que "algo pasó" http://www.laregioninternacional.com/noticia/17195/feijoo/venezuela/votoemigrante/ Y mas.... http://elmundo.es/elmundo/2005/06/23/espana/1119535633.html ¿Volverá a pasar lo mismo? Slds.

139 1132CPCF, día

El currículum del PSOE 1/3 Antes, con Felipe González… Antes, con Felipe González… Rumasa, Gal-(Lasa y Zabala - Segundo Marey), Barrionuevo, Gabriel Urralburu, Antonio Aragón, Felipe González “Cumbre de la Paz en Madrid”, "OTAN de entrada NO", Ángel Patón, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, coronel Félix Hernando, comisario de Policía Aníbal Machín, Txiqui Benegas-José Ramón de la Torre Escalón, Sancristóbal, Damborenea, Jambrina, Amedo, Domínguez, las escuchas del CSID, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola ENSECO, Capitán Khan, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV, Fraude del Lino, ...

140 1132CPCF, día

El currículum del PSOE 2/3 Ahora, con ^Zapatero^… Ahora, con ^Zapatero^… Manipulación y utilización de los casos Prestige y Yak-42, Comando Dixán, Antenicidio, La sexta, La Cuatro, Garzonadas varias, 11 M, Violación Jornada de Reflexión 13-M, ^Zapatero^ no condena los Ataques a las sedes del PP, Traición del Pacto Antiterrorista, Derogación plan Hidrológico, Destitución de Eduardo Fungairiño, ^Zapatero^ no condena los ataques terroristas de ETA, Del “Colmo”, “Valeyá”, Afinsa/Fórum Filatélico, Memoria Histórica, Archivo de Salamanca, Caldera con el Tipex, LeyesCortinasdeHumoVarias: (de los grandes simios-de matrimonios homosexuales…), Viajes en aviones oficiales para uso particular, “El dinero público no es de nadie”, Venta de más de la mitad de las reservas de oro del Banco de España, Estatuto de Cataluña, “Condonación a Montilla 1.000 millones”, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Helicóptero de Afganistán, Reuniones y Chivatazo a ETA, Marbella, Falsificación de Documentos de Peritajes Bórico, Rodolfo Ruiz, Telesforo Rubio, Miguel Ángel Santano, Juan Jesús Sánchez Manzano, Pedro Luis Mélida, José Andradas, Francisco José Ramírez, Ciempozuelos, José Blanco acusa a Discapacitado, Encarcelan a Policías Honrados, Cortinas de Humo Permanetes, T-4 (Hundido), Vuelta a la Negociación de la “paz” con ETA, ^Zapatero^ manipula y negocia para poner en la calle a un hombre asesino múltiple, SUP y su HSED, 1 de Marzp ^zp^ ha puesto en la calle sin cumplir la condena al mayor terrorista asesino en serie que ha matado ESPAÑOLES,

141 1132CPCF, día

El currículum del PSOE 3/3 ^Zapatero^ ordena a la Fiscalía a retirar las acusaciones contra el terrorista A. Otegui por un delito de enaltecimiento del terrorismo que se le imputaba por el homenaje dispensado a la etarra Olaia Castresana y el Tibunal lo absuelve, ^Zapatero^ no condena la agresión a Antonio Aguirre, "Triangulación perturbadora" Sebastián-Arenillas-Javier Ruiz redactor jefe de la SER, Ibiza Centro, ^Zapatero^ mete a ETA en los Ayuntamientos, Conthe denuncia el asalto al BBVA gestado en la Moncloa de ^Zapatero^, OPA Endesa, Encubridor y protector de terroristas 939, El ^ZAPO^ continua con el eTatro mete ahora a unos terroristas en la cárcel y anteriormente ha metido a "colaboradores" etarras en los Ayuntamientos, Educación para la Ciudadanía, Continúa trapicheando y pactando con ETA a escondidas, Está destrozando el PSN, Defensa de Batasuna en el Parlamento Europeo, Dimisión por corrupción del líder de los socialistas valencianos Joan Ignasi Pla, Kaos del aeropuerto de Barcelona y Apagón, Inmigración incontrolada, Guerra de Afganistán, Guerra del Líbano, Fragata Álvaro de Bazán, Alianza de Civilizaciones, Pueblo Saharahui, Más trapicheo electoral con ANV y PCTV, ^Nos conviene que haya tensión^, "... todo está claro", ^Yo voy a empezar este fin de semana a dramatizar un poco^ ...

142 zuge, día

1132CPCF #139 Ahí le as daó, Rajoy deberia de haber contestado a Felipe Glz.... No me interesa lo que opina de mí un ex-presidente al que encarcelaron a 3 de sus ministros por robar las arcas del estado, por asesinato y secuestro, ademas de 3 ministros un secretario de estado, y un sin fin de cargos de confianza por los mismos motivos. ¡¡¡Pero si robaron hasta la hucha de los huerfanos de la Guardia Civil!! Slds.

143 1132CPCF, día

eguz :-) esperemos que Rajoy sepa transmitir hoy a los televidentes, por ejemplo, datos o noticias como la que sigue... ARENAS DENUNCIA QUE SON MÁS DE 4.000 Miles de personas, colocadas a dedo en la administración pública por Manuel Chaves http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/arenas/chaves/junta/kw/noticia_1276324938.html Un abrazo

144 topograf, día

D. Federico: Creo, que pronto, muy pronto, los catalanes, aquellos de cinco, seis o más apellidos en su árbol genealógico, aunque sea a regañadientes y en principio de forma clandestina, se esforzarán por hablar el español en el seno de su familia, sin importarles que lo denuncie el vecino "cataluz" o "andacatalan" de la puerta de enfrente; conectaran via satélite con canales de TV en habla castellana a riesgo de ser multados; llenarán sus casas de libros de literatura española, aunque para ello tengan que comprarlo de estraperlo. Puede que algunos ya hayan comenzado. Porque lo saben y puede más su sentido pragmático que su ego, saben que no pueden negarle a sus hijos el conocimiento de una lengua vital en el mundo para generar negocios, riqueza y dinero: porque lo tienen claro: no se puede privar a los catalanes del mañana de el dominio de un idioma, que hoy se aprende gratuito, y con el que se puede ganar la vida en cualquier parte del mundo. Parece obvio que necesitan ayuda. Puede que si gana el PP, se pueda hacer alguna cosilla, que cuenten con ello. La pela es la pela, ¿no?. En cierta ocasión le preguntaron a Serrat por qué cantaba en castellano y no lo hacía solo en catalán. La respuesta de este fue aplastantemente lógica: "El mundo catalán es muy limitado. Yo necesito un mundo más amplio.

145 alvarosa, día

Vengo sosteniendo desde hace bastante tiempo que en política nada es lo que parece y que los bancos y las grandes empresas están muy interesados en que haya, como mínimo, una segunda legislatura de Zapatero. Esa es, ciertamente, la opinión del Presidente de la CEOE, que da por hecho que Solbes seguirá dirigiendo la economía española tras el 9-M. Palabras del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en un acto este lunes de Pedro Solbes con los empresarios en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. A falta de una semana para ir a las urnas, Díaz Ferrán ya da como ganador al PSOE el 9-M. [i]"A partir del 10 de marzo”, le dijo a Solbes, “estaremos llamando a la puerta de tu Ministerio para discutir sobre estas cuestiones y para poder seguir compitiendo de cara al futuro". Díaz Ferrán también se encargó de destacar los logros económicos del Gobierno socialistas, como la rebaja del Impuesto sobre Sociedades, e instó al Ejecutivo a seguir por este camino. El vicepresidente segundo Pedro Solbes agradeció el gesto y se mostró receptivo a las demandas de los empresarios, asegurando que el Ejecutivo es "perfectamente consciente" de que los riesgos a la baja de la previsión de crecimiento de la economía española del 3,1% para 2008 "son altos", y añadió que "no somos tan estúpidos para no ser sensibles a esta situación".[/i] (El Confidencial de hoy) Estas palabras también las ha recogido al menos una cadena de TV a mediodía: Telemadrid. Si sumamos a esto el hecho de que el gobierno de Zapatero ha subido considerablemente la financiación a la Iglesia, todos deberíamos preguntarnos quién está a la derecha o a la derecha de quién. Incluso si hay izquierda o derecha hoy día. Pero mientras no se lo pregunten los votantes de Villaverde y Dos Hermanas ...

146 Intrigad, día

“Tigrekán vuelve de Irán y un lunes para recordar” Estimado amigo: Resulta indubitable que disfruta usted de una capacidad de retentiva y de una agudeza intelectual ciertamente singulares. Es del mismo modo incuestionable que tales méritos le han sido otorgados por las leyes genéticas en las que su intervención personal es de todo punto despreciable. Sentada esta premisa, que no dudo aceptará sin ambages, me atrevo, con la escasa humildad de que estoy dotado, a apuntarle una sugerencia que estimo nuclear en la permanente construcción de un intelecto, el suyo, que construye opiniones. Le sigo, leo y escucho y puedo asegurarle que si abandonara en sus locuciones aquellas expresiones desusadas, infantiles – léase “Cándido, malo, malo - Tigrekán “ etc, y algunas de naturaleza vulgar e impropias de una mente cultivada, la fuerza formidable de su discurso concluiría en un leviatán indestructible. Es el verbo quien define, ensalza y glorifica a quien conoce, como usted, sus engranajes. La autoridad de su presencia en los múltiples foros a que accede resultaría devastadora. Hoy no es así, merced a su inútil derroche de talento en verborreica parafernalia baladí. No malgaste un don que incluso Federico García Sanchís hubiera envidiado. Atentamente Carlos Valverde El Escorial – 3 de Marzo de 2008

147 greciaor, día

TRAICIÓN A UNO MISMO Mucha gente del VOTO HEREDADO seguirá votando el insulto, la mentira, la ineficacia, el fascismo, el guerracivilismo, lo que representa TIGREKAN, la balcanización de España,la tensión y un sin fin de barbaridades que estamos observando en los últimos tiempos. Ahora bien, no hay que traicionar el voto que nos han legado nuestros abuelos aunque veamos con nuestros propios ojos todas esas verdades que he expuesto hace un momento, AUNQUE NOS TRAICIONEMOS A NOSOTROS MISMOS Y A NUESTROS HIJOS!

148 Alma, día

Amigo Zivago, 131: ¡No lo dude usted! Aunque el PP no sea Pperfecto, es mil veces mejor votarles a ellos que a la partido de los 100 eng'años de honradez'. Vote a quien quiera, zivago, o no vote. Pero es sabiduría aceptada por la Santa Madre Iglesia (Del mal, el menos) y, si quiere, sabiduría de marino, como el Cap. Jack Aubrey (Master and Comander): "Entre todos los males, escoge el 'animal' menor". Un saludo, dr. zivago. Desde Rusia, con jamón, su amigo y colega el Doctor Chesky PS: Qué novelones me habrían salido si viviera en esta España de hoy (El idiota, El jugador, Los endemoniados, Los hermanos Kalabazón, Humillados y ofendidos, 11-CriMen y elegido...)

149 lead, día

[I+D y Patentes] Peonrojo #133 Admás, el gasto en I+D+i es sólo un indicador. El más importante es el número de patentes: Si hay pocas, el gasto es inútil. Desgraciadamente, en España hay poca investigación privada, pues son aquellas empresas que investigan las que convierten los resultados en productos útiles para los consumidores (en sentido amplio, pues pueden ser pacientes consumidores de medicinas que les curen). Otra solución es la investigación cooperativa de varias empresas (competidoras entre ellas en el mercado) de un mismo sector; o la investigación por entes públicos y Universidades pero contratada por empresas privadas.Todo esto está poco desarrolldo en España. Que el CSIC se gaste un dineral en I+D no siempre tiene rentabilidad tecnológica.

150 Vicki, día

Esa corbata,don Federico,trae suerte, fijo. um beso

151 icebrain, día

zuge #132. Los datos del paro se suponen que los dan mañana, una pena eh? Aunque por ahí le puede atacar a zETA D. Mariano. Les leo cuando acabe el debate. Adioz zETA Adioz.

152 taraza, día

118 -119 XLuis Taraza: Escribí: "Y para el islamista, blindar la frontera Sur. No es complicado ni costoso. " Contestación tuya: "Eso no es suficiente. Es más, te diría que no sirve de mucho. Para combatir el terrorismo islamista lo primero que hay que hacer es reconocer que existe, aumentar la plantilla de los que tienen que combatirlo, darles la formación adecuada y cambiar las leyes. Las dos primeras cosas vienen en el programa del PP. De forma tácita e implícita. Dicen que aumentarán en 2.000 personas la plantilla de agentes destinados a investigar el terrorismo islamista. Eso está bien". Ahora yo: Creo que blindar la frontera Sur, evitar que lleguen pateras o cayucos puede servir de mucho. Sólo entrarían contados islamistas. Y estarían todos fichados, como cualquier español que tiene su DNI. De todas formas, la Unión Europea, toda la Unión, tiene necesidad urgente de blindar el Mediterráneo. Cortar en seco, no importa de qué manera, la inmigración islamista. La UE se está jugando su existencia como sociedad con unas características concretas, muy distintas de las sociedades islámicas. El terrorismo etarra se cortaba en seco, simplemente estableciendo la pena de cadena perpetua, con trabajos forzados, para quienes matasen o secuestrasen, integrados en una organización criminal. Con la perspectiva de cadena perpetua por delante, ningún muchacho del País Vasco, en su sano juicio, se atrevería ni siquiera a mirar para una pistola, y mucho menos, matar. Si alguno lo hiciese, sin duda estaría mal de la cabeza.

153 Eneas7, día

Es desalentador ver que desde las 14:00 horas de hoy dia 3 que envié mi comentario a su página aún no lo han publicado. En fin....

154 gens_got, día

Este ha salido mas empatado en la primera parte y un poco mejor en la segunda. Ahora a ver los Españoles. ZP patetico al final, grimoso, y el Rajoy trastabillandose, con prisa. Bffff. Ahora el invierno mediatico. Si no hay un milagro: Adios, España, tal como la conocemos.

155 gens_got, día

NO ha hablado del tema Venezuela / Colombia, una verguenza internacional. NO ha hablado de las CUATRO asesinadas, por una ley anti-machista inutil ¿? NO ha hablado de la sentencia del 11-M, donde el Skoda Fabia NO se reconoce como prueba...

156 astur_44, día

Creo Don Federico que de ganar las elecciones ZP, debería recomendar a esa otra parte de los españoles que no creen en él (como ya algunas veces medio apunta en broma), que abandonen el país. Si me lo permite, debería de abordar en su programa de radio alguna vez, ese extraño efecto por el cual una gran parte de los españoles, aunque les estén pisando la cabeza, seguirán votando al psoe. Quizás deberíamos titularlo "El masoquismo español". Muchas gracias y mi enhorabuena por toda su labor. Un abrazo desde Asturias.

157 XLuis, día

.

158 XLuis, día

Zapatero, fatal. Rajoy, bien, crecido. Lo que no entiendo es su pasividad y huida ante el ataque de Zapatero con el 11M.

159 XLuis, día

Y hasta podía haber sido políticamente correcto: - Acato la sentencia pero la misma dice que falta gente y nosotros nos vamos a ocupar de que se investigue hasta el esclarecimiento total. Por ejemplo. Como se ha podido comprobar es peligroso eludir y no preparar los asuntos espinosos porque al ver tu recelo, empujas al adversario a que lo saque. Si hubiera respondido mejor le habría dado la puntilla antes del descanso

160 dionekes, día

Rajoy ha estado genial, tratando de tu a tu al candidato socialista , y sobre todo ha estado como un gran dirigente en Europa que es lo que le falta al NOSFERATUUUUUUUUU

161 XLuis, día

con el 11M ha estado sublime ¿verdad?

162 nw_spain, día

Rajoy ha estado mejor de lo que ahora mismo parece, una vez pasado el debate. Para el estilo de él le favoreció mejor el primero, ya que empezaba primero, pero bueno, en términos generales, el gallego ha estado bien los dos debates. Las continuas interrupciones del Zejas han sido penosas, y Golfa Viza, perdón, Olga Viza, lamentable, parcial a tope a favor de zETApé. Sí, Mariano Rajoy no ha estado matador, y no ha contestado bien al tema 11-M. A Irak, en mi opinión, sí ha replicado bien, diciendo una gran verdad, o sea, que Rodríguez Zapatero retiró las tropas pero animó a todos los países a continuar allí. En el momento me pareció una respuesta sin mucho sentido de Rajoy, pero ahora que lo pienso ha estado inteligente, porque es justo lo que sucedió. Es curioso que el bobo solemne respondió indignado diciendo que si le echaba las culpas a los socialistas por la Guerra de Irak, ahí Rajoy tuvo la oportunidad de oro, el as en la manga: Primera Guerra de Irak, envío de tropas de reemplazo, apoyo de los bombardeos de Kosovo. En fin, que tampoco salió tan mal parado Rajoy. El que remueve el pasado -Irak, 11-M- demuestra que no tiene argumentos, y se pone en el papel de la oposición, algo que la gente que ha visto el debate ha percibido en Rodríguez Zapatero: sigue pareciendo que está en la oposición. Eso, a mi modo de ver, le resta credibilidad para seguir otros cuatro años más. Puede que sea un iluso, pero pronostico vuelco electoral a favor del PP. Hay mucho voto que no dirá jamás que va a apoyar a Rajoy, pero estoy seguro de que existe, está oculto. En 1996 nadie daba un duro por el PP y ganó. En el año 2000 nadie daba un duro porque el PP consiguiera la mayoría absoluta, y la sacó. Mucha gente ha podido ver que Rajoy es un tipo creíble, y bastante más sincero que zETApé. No va a mover movilización del voto radical de izquierda, ni mucho menos.

163 jlh, día

Rajoy ha vuelto a estar intachable. Pero Zeta ha mostrado su verdadera cara: se ha mostrado tan agresivo y violento como realmente es. Y recordemos que Zeta pertenece al psoe, el partido del golpe de estado de 1934, de los asesinatos y secuestros del gal, y del atentado del 11M. Esperemos que el psoe no cometa ningún atentado ni golpe de estado de aquí al 9 de marzo, ni en los días posteriores, pero estemos alerta, pues el psoe ha demostrado que es capaz de cualquier cosa. Y Zeta nos lo ha recordado con su intervención de esta noche. No bajemos la guardia, ni nos confiemos, que el psoe está atacando, y ya ha asesinado antes.

164 brunelli, día

Respuestas sencillas que debió decir. Sobre apoyo a política terrorista: jamás apoyaré a quien por ejemplo asesina desde el poder, aunque se que usted si lo haría porque ya lo hizo con los asesinatos cometidos por sus gal. Sobre 11-m,: ya ganó usted unas elecciones utilizándolo. No lo manosee más. repete a los muertos. sobre Irak: idem Sobre muertos terroristas por legislatura: es una indecencia que en ud no me sorprende, ya lo hizo el 11m y el papel principal del psoe en la democracia: cierto, sin el gal, filesa, etc todo sería diferente.

165 nw_spain, día

Las continuas interrupciones de Rodríguez Zapatero han mostrado, aparte de su pésima educación y Zafiedad, un claro nerviosismo, algo menor que en el primer debate, pero estaba nervioso, no se ha encontrado a gusto en los dos debates. Aunque los escuché por la radio, se notaba perfectamente, Zapatero ha estado a la defensiva más que al ataque las 3 horas totales de debate. Hoy ha hecho más propuestas, pero casi ninguna es creíble, porque con la crisis que ya tenemos encima y la que se avecina, no va a haber pasta para apenas nada de lo que ha prometido, algo que le debió apostillar Rajoy.

166 zek2008, día

A ZAPATERO le he visto mas artificial que de costumbre...muy poco creible...vamos que le he visto como a un agente de coches de segunda mano tratando de vender una castaña. A RAJOY le ha faltado un poco de humor...por ejemplo..que se guardara el libro gordo de petete..u otra cosa asi.

167 brunelli, día

Y ni me cansaré de decirlo: el tipex "Sr ZP, ese libro blanco ¿no será tan blanco porque se lo ha preparado caldera con tipex? Las veces que haga falta.

168 nw_spain, día

Si Rajoy llega a estar muy agresivo hubiera movilizado a la izquierda radical, algo que pienso no ha hecho, se ha mantenido en un difícil equilibrio, y al final le ha salido bien. No habrá supermisiles Rubalcabianos esta vez. ¡Alea jacta est!

169 dionekes, día

No con el 11-M deberia de haberle recriminado porque elimino de un plumazo el Skoda,sobre todo la furgoneta se encuentra una cinta del Coran y de la Orquesta Mondragon y ya esta, si hubieran sido AlQeda se hubieran inmolado y ya esta, los trenes estaban plagado de bombas,los principales cabecillas los han absuelto en un juicio que menos que teatrero intentando lucrarse la mujer del juez con el juicio de su marido, menuda manipulacion, donde estan los telefonos con el anagrama de ETA, hay un monton de preguntas que hacer todavia, Rajoy se ha quedado mudo no lo entiendo, ni tampoco es una idea descabellada un intento de Golpe de Estado por parte de la izquierda de este pais(ha hecho cosas peores)Zapatero estuvo con dialogo con ETA en el 2002 antes del atentado de Madrid, ademas como estan las cosas actualmente que los periodicos 20minutos,ELPAIS,ADN,etc y las televisiones la1,la2,la SEXTA,CUATROestan compradas por la izquierda de Polanco y sus secuaces, cada vez me creo menos de todo esto...

170 Alma, día

Apresurado resumen del debate, con encuesta incluida (Instituto Demoscómico o Democósmico): ZAPATERO - Mentidero. Decidnos, ¿quién mató al Conde? "Usa usted el terrorismo como arma electoral..." "En su legislatura murieron 192 personas y en la mía han muerto 4". Lo que no dijo Z: "Perdona, España, te he mentido: ¿aún me quieres?". ESPAÑA: "No, don Juan de Enmarañas". RAJOY - A lo de hoy. "Precio del pan, de la leche (que te pego), de los pisos, de..." "¿Que va a crear usted un observatorio para los precios? Si ya existe: tiene uno el Ministerio de Agricultura". "España, nación de personas libres e iguales..." "Me preocupa esa niña, su familia..." Encuesta 1: Z - ha ganado para el 99.9 % (según el Público) R - ha ganado para el 0.1 % (según el mismo TBO) Encuesta 2: (Mundo.es, for example) Z - ganó para el 46 %. R - ganó para el 54 %. Encuesta 3: La mía, la de usted, la de todos, la fetén: el día 9 de marzo. PS: Señor Z, ¿sabría usted distinguir entre un bonobús de 10 viajes y un abono transporte para todo el mes? Señor Rajoy, ¿Cuál fue la dichosa primera pregunta que le hizo Vd. a Z en el primer debate de la nación? Z.- MMMMmmm... Lector (roncando): ZZZzzz... R.- Le pregunté ¿cómo estás, José Luis? ¿Cómo está España? Hoy le he preguntado: ¿Por qué nos has mentido tantas veces durante estos cuatro años? PS2: Y la próxima semana, ¡hablaremos del Gobierno!

171 lead, día

[PSOE: Partido de los ricos](I/II) astur #156: los españoles no votan PSOE por masoquismo, sino porque se dejan engañar. Veamos. Dice Federico: ser socialista es un lujo que sólo los ricos pueden permitirse En efecto, el catedrático de Economía, Roberto Centeno,nos aclara que en la legislatura de ZP, la parte de la renta nacional de los asalariados (los pobres) ha bajado 2 puntos ( Informe OCDE, reconocido por Solbes) frente a la parte de los que tienen rentas de capital (los ricos) que ha subido. Es decir, con ZP los pobres son más pobres y los ricos, v gr Botín, los Albertos, más ricos. Realmente, así como el PP es el Partido que gobierna para que mejoren las clases populares (de ahí el nombre) y las clases medias, a través de un impulso generalizado y continuado a la Economía ("el mejor programa social es un puesto de trabajo"), el PSOE gobierna para los colectivos de "cazadores de rentas del Estado" como son los artistas, los falsos parados del PER, las redes clientelares de empresas de amigos y militantes, etc., y para los grandes grupos empresariales (Constructoras, Bancos, etc) que buscan la protección del Estado para sus negocios, al abrigo de la competencia extranjera. Sin embargo, esos colectivos no tienen masa electoral suficiente para permitir al PSOE hacerse con el poder. ¿Qué hacer? Controlar las instituciones donde se pueden inocular creencias y falsas ideas ( Institutos de 2ª enseñanza y Universidades públicas) así como los medios de comunicación para convertir la opinión publicada en opinión pública, la que después se traduce en votos al PSOE. Es decir, mediante el control de la Educación y los Medios se consiguen los votos para, una vez en el poder, repartir la riqueza nacional entre los colectivos afines, los ricos (y nuevos ricos "socialistas") que tributan al 1%, UNO POR CIENTO,mediante las SICAVs, y los grandes grupos empresariales.

172 nw_spain, día

Tengo la sensación de que Rodríguez Zapatero ya no convence a bastante gente que le votó en 2004. Ha ido de + a - en el debate de hoy, un tono descendente nada positivo de cara a gente indecisa que se esté pensando el voto de aquí al domingo.

173 lead, día

[PSOE: Partido de los ricos](y II) En las elecciones del 2004 a mucha gente (mal informada)le llamó la atención el ostensible y manifiesto apoyo de Emilio Botín, el dueño efectivo del Banco Santander, a Zapatero. ¿Por qué este apoyo? Porque el PSOE ya no es un Partido Socialista; eso se derrumbó con el Muro de Berlín. Sin programa económico Socialista no hay Socialismo. El PSOE es ahora UNA MÁQUINA DE CONSEGUIR Y MANTENER EL PODER. Eso para grandes grupos empresariales que quieren medrar a la sombra del poder (así lo grandes Bancos, las grandes constructoras) es una bicoca. Este invento ya lo patentó hace varias décadas el PRI mejicano: gobernar sin oposición y con la Educación, los Medios y la Justicia controlados (¡qué sarcasmo!, el Partido Revolucionario Institucional es el que hace a Carlos Slim, el jefe de Felipe González, el hombre más rico del mundo mediante las concesiones monopolísticas mejicanas). Es todo un sistema de explotación al pueblo llano y a las clases medias. Por contra, el PP intenta modernizar la Economía a través de la introducción de un mercado competitivo, competencia que los grandes grupos empresariales y las redes de empresas clientelares no quieren ni por asomo ("al suelo, que vienen los nuestros" se oyó en medios empresariales cuando ganó el PP). ¿Por qué la gente común cree lo contrario: que el PSOE es el Partido de los pobres y el PP- la derecha, la extrema derecha, los fachas- el Partido de los ricos? Bien sencillo: Por el control de la Educación y de los Medios por parte del PSOE; maestros, profesores y periodistas (y los artistas de la "cultura") ganan sus sueldos de "estómagos agradecidos" siendo parte de un "sistema de engaño masivo". Ellos lo saben, pero viven, y muy bien, de hacerlo.

174 1132CPCF, día

CATALUÑA DICTADURA BANANERA En las fachadas de las tiendas y empresas catalanas se puede rotular en: Chino Inglés Francés Alemán ... resumiendo: en cualquier idioma excepto en Castellano/Español que está terminantemente prohibido, bajo multa de 400 € Ni escolarizar a los niños en la lengua de sus padres castellano-parlantes. jeje, y nos quejamos aquí de la falta de libertades en Cuba,... aaazzzzzzzzzzzzzzzuuucccaaarrrrrrrrr!

175 lead, día

[Revolución, Guerra Civil] jlh dice en #163: el PSOE...el partido del golpe de estado de 1934. Sería más correcto decir: El PSOE, el Partido que organizó la Revolución de 1934 como una guerra civil (y así fue, con toda su violencia, en Asturias). Mientras el PSOE no pida públicamente perdón por esto (como hizo Indalecio Prieto, a título privado en 1942), muchos, millones, de españoles seguiremos considerando que el PSOE no ha dado todavía su verdadero y definitivo paso para convertirse en un Partido democrático. Señores del PSOE: SEGUIMOS ESPERANDO.

176 dionekes, día

Traduccion de Analista del Financial Times "Una crisis a las puertas para España tendra el vencedor de las elecciones" De Wolfgang Münchau Publicado: Marzo 2 2008 18:58 | Actualizado: Marzo 2 2008 18:58 El dirigente español que gane las elecciones este domingo estara mas cerca de la verdad. Lo que es seguro, sin embargo, es que el ganador pasará los próximos cuatro años limpiando los destrozos de carácter económico en una escala que no ha visto en España en los tiempos modernos. Cualquiera de los dos dirigentes en los próximos años tendra a España que entrara en crisis económica, son un colapso del mercado de la vivienda y un déficit en la cuenta corriente, ahora en el 10 por ciento del producto interno bruto. Los dos están relacionados, por supuesto, como la burbuja de la propiedad ha sido una fuerza impulsora detrás de un crédito financiado por el gasto en auge.

177 brunelli, día

A los árbitros, especialmente los malos, hay que tratarlos como lo hacía Fernando Hierro. Desde el minuto 1. Vale más ponerse una vez rojo que cien colorao.

178 j0se, día

El bisoño mental, escaldado del debate anterior, salió bronco y con las manos por delante. En todo momento resultó extemporáneo, intempestivo, improcedente. La lidia se presumía dura ante la fiera herida. Sin embargo Rajoy, el milagro Rajoy, supo amansarla a golpe de brillantez dialéctica. Desarmó cada uno de sus venablos con tranquilidad y firmeza. No se arredró ante el marrajo que se emplazaba en el pasado. Se fue hasta el anillo y le plantó la verónica de la Resolución de la ONU apoyada por Zapatero sobre el envío de tropas a Irak. Y con media ceñida a la cintura, “quieren volver a ganar con Irak y el 11-M”, se lo trajo a su terreno. Y a partir de ese momento Rajoy fue creciéndose, mostrando una solidez argumental aplastante. Con sencillez y elegancia, con torería, dejó al descubierto las carencias del que se autoproclamaba “rey del talante”: a falta de discurso, mala educación. Y toda España lo ha visto: su política es interrumpir, no respetar las reglas, saltarse los pactos, intentar expulsar de la vida pública a quienes con DECENCIA, URBANIDAD y RAZÓN le sacan los colores. Puerta Grande para Rajoy. Con un toreo exquisito, para regusto de entendidos, que se eleva muchos grados por encima del discurso banal y demagógico del que vive la maquinaria socialista. Faena grande que deja en la retina y en el alma del respetable un poso mucho más profundo de lo esperado.

179 MessageI, día

MÁS DE LO MISMO Se empeña la derecha en decir que el 9-M los españoles deben decidir entre dos modelos de hacer política bien distintos. ¡Qué van a ser distintos! Son el mismo modelo, con matices tan nimios que no merece la pena destacarlos. Más de lo mismo: oscurantismo democrático, pactos postelectorales, dependencia de poderes y plutocracia en la sombra. La Derecha, durante esta travesía del desierto de cuato años, ha perdido una gran oportunidad de proponer un cambio de modelo democrático antes de la Elecciones Generales de 2008. Exigir la independencia de poderes del Estado a través de las urnas independientes para Ejecutivo y Legislativo; la representatividad de los diputados mediante las circunscripciones unipersonales; la doble vuelta para la elección de cargos. En fin: la democracia completa, no este infecundo coito interruptus. No lo ha hecho. Pues vale. Con el antiguo modelo, el de siempre, el PP perderá las Elecciones. Serán, como mínimo, cuatro años más de zapaterismo. ¡Quizá ocho! ¡Los socialistas no van a dejar títere con cabeza! Ayer mismo, la Bolsa Española continuó cayendo libremente mostrando sus vergüenzas: empiezan a descontar la victoria de los socialistas. http://acratasdiario.blogspot.com

180 icebrain, día

Buenos días a todos. Mi resumen rápido sobre el debate. Ganó Rajoy aunque fue de menos a más. Es cierto que con el 11-M y con La Guerra de Irak, anduvo un poco grogui, pero se recuperó bastante bien en los siguientes bloques. Impresentable por otra parte la COMPARACIÓN de las víctimas de terrorismo de una legislatura y otra. Y de la moderadora no digamos, sólo le faltó limpiarle el sudor a zETA, mientras éste interrumpía siempre en el último turno, el que tenía Rajoy para lanzar sus propuestas. Adioz zETA Adioz.

181 aZtuto, día

Buenos días D. Federico: No he leído un titular sobre el debate de ayer, tan sólo el de LD que me llega automáticamente por LD Avisa; no he escuchado ninguna tertulia ni ningún comentarista político. Puedo afirmar que no estoy contaminado en absoluto, pero me he escandalizado cuando leí el titular de LD. ¿Qué ganó Rajoy pese al juego sucio de Zapatero? ¿Pero quién ha dicho semejante barbaridad? Y lo siento por los que así lo creen y sobre todo presento mis mayores respetos. No voy a entrar en polémicas así que no se molesten. La única perdedora ayer fue España. D. Mariano, ha perdido una oportunidad de oro para cambiar el rumbo desastroso de este país. No puedo extenderme mucho porque no dispongo del tiempo necesario. Sólo me tomo unos minutos para resumir lo que vi ayer en esas casi dos horas de retransmisión (lo vi por TV1), tiempo que podía dedicarle perfectamente a ver una película de Steven Seagal o de Bruce Lee. Puedo decir que D. Mariano estuvo ayer entre Notable alto y Sobresaliente. Lo estuvo ayer así, pero sólo para sus votantes, para la mayoría de la gente lúcida e inteligente de este país, que son los casi 10 millones de votantes. Pero un craso error: no fue lo suficientemente contunde como para abrir lo ojos de esos 11 millones de votos que pululan en el aire de la indecisión. Pero porque perdió España. Muy simple. Desde hoy y hasta el 7M el PSOE lo tiene “a huevo”. El discurso de ayer de Zapatero, populista, inmovilista, vacío, sin argumentos, deja la mesa puesta para que la prensa mediática, los periodistas afines al gobierno, pongan la guinda a la campaña de Zapatero; no hacen falta ni atentados terroristas ni entregas de armas de fogueo. Nada.

182 aZtuto, día

// CONTINUA El PP no tiene, actualmente, margen de maniobra. ¿Acaso se cree que el efecto que pueda conseguir en los mítines será suficiente para rebañar algo de esos 11 millones de votos? ¿Acaso serán los argumentos de D. Mariano y demás políticos y “mitineros” del PP para cambiar la opción de voto de algún socialista sensato? ¿Acaso El Mundo, LD u otros medios objetivos podrán abrir los ojos a los españoles que están cegados por las Zejas de Zapatero? ¡NO! Pero no estoy participando en estos momentos para lamentos ni reproches. Creo que aún se puede hacer algo: Por favor, D. Mariano Rajoy. Por favor, alguien que tenga acceso a él: llámenlo. Desde ahora (que son las 8h30 de la mañana) hasta las 0h00 del 7M SÍ puede hacer algo: Las dos oportunidades que le han brindado D. Mariano, a pesar de la manipulación, de la compra del árbitro, de jugar en terreno ajeno, si bien la aprovechó la primera vez, ayer la desperdició. Pero déle la vuelta a la tortilla, convierta amenazas y hechos negativos en oportunidades. ¿Cómo? También lo tiene “a huevo”. Utilice toda la maquinaria de su barco y publique un libro AZUL de forma inmediata (por aquello del libro blanco; golpe de efecto), YA! En sólo un par de horas. Coja todas las mentiras y manipulaciones de los dos debates y demuestre documentalmente cómo Zapatero ha manipulado, mentido y engañado. Haga cuñas publicitarias para la radio, panfletos (dos cuartillas son más que suficientes), publique en Internet, pero céntrese sólo en los asuntos tratados en el debate. 13 millones de españoles (no se si son los mismos, 26 millones, ó algo entre el camino, tenemos los debates muy frescos). Aproveche esa “awardness” o notoriedad, como se dice en lenguaje de marketing (o mercadotecnia), y remate a ZP. Haga un video o varios concisos, simples, con el lenguaje del pueblos, con los momentos más insultantes a la inteligencia humana y española y también demuestre como hemos sido manipulados y engañados, y “cuélguelos de internet.

183 aZtuto, día

//CONTINUA En definitiva, D. Federico, mis felicitaciones por su esfuerzo y brillantez, y ahora sí le deseo suerte a D. Mariano ya que la necesita; si hace bien sus deberes de aquí al 7M no la necesitará: “Yo tengo suerte pero mi trabajo me cuesta”. Un saludo. P.S. Perdón por la redacción, faltas de ortografía, etc. pero mi tiempo es ahora muy limitado para revisar el texto.

184 Eneas7, día

Las encuestas que dan hoy los medios de comunicación, sobre todo diarios, después del debate entre ZP y Rajoy dan vencedor, a uno u otro, dependiendo del color y tendencia de opinión de sus línea de edición, lo cual y hasta cierto punto, es lógico. La gran encuesta sin embargo, sigue pendiente, se publicará probablemente entradas ya algunas horas del próximo día 10. Si el PP quiere gobernar tendrá que ser, usando términos pugilísticos por KO, a los puntos se me antoja difícil. Nos jugamos la forma de estado, nos jugamos libertades básicas ¿todo eso ha calado en la opinión pública? ya veremos, a veces las encuestas están para romperlas. ¿Habrá alguna sorpresa por parte del Gobierno? ¿de esas espectaculares? ¿Y el PP, pondrá encima de la mesa algún otro argumento de peso? Habrá que esperar y votar en consecuencia. Esperemos que el día 11, el actual inquilino de la Moncloa recoja sus bártulos y desaparezca.

185 XLuis, día

Taraza: "evitar que lleguen pateras o cayucos" Los islamistas terroristas no utilizan habitualmente las pateras. Dudo que Amer El Azizi haya visto una patera en toda su vida. ¿El 11-m cosa del pasado? Anda leche, entonces sí. Rajoy hizo bien en no entrar en ello. Lo que no entiendo es porqué se dejó dar hasta en el cielo de la boca. Hasta donde yo sé el PP no tiene de que avergonzarse de nada del 11M mientras estuvo en el gobierno. Cierto es que Acebes se dejó colar una notita de "análisis" en vez de requerir un informe pericial de explosivos en condiciones. Pero en líneas generales y en mi humildísima opinión el PP no tiene nada de que avergonzarse de sus actuaciones entre el 11M y su salida del gobierno. Por eso no lo entiendo. Tambien se podrá alegar que el 11M no es un asunto principal y que no se debe tocar en la campaña. Vale. Entiendo que el PP no lo saque a la palestra ni lo mencione en su programa electoral. Lo que no entiendo es que permitan que les den un revolcón con el 11M. Quizá logre entenderlo si me lo explican. Y de paso que alguien me explicara cuando será el momento oportuno de sacarlo a escena para no volver a mencionar el 11M hasta entonces.

186 COPELAND, día

Mi visión del debate. Empezó la cosa con Zapatero intentando ahogar a Rajoy en un aluvión de datos y de medidas que Él, va a hacer, al parecer sin coste fiscal alguno. Rajoy nadando y guardando la ropa, poco a poco se iba sobreponiendo y enfrentando al zascandil con sus contradicciones y falta de rigor. Salió el tema de Irak donde Rajoy estuvo bien, pero debió haber liquidado el tema en mucho menos tiempo (él mismo lo ha reconocido hoy con Carlos Herrera) y el 11-M donde Rajoy estuvo para mandarlo a esparragar. Sinceramente ahí ZP se lo merendó y sólo le salvó la campana. Fue justa la indignación de Federico en el descanso del debate por este asunto. Debía haber transmitido tres ideas muy claras: 1º.- ZP se aprovechó mediáticamente del atentado y los muertos e instigó a la violación de la jornada de reflexión. 2º.- ZP dijo que había terroristas suicidas en los trenes, que nunca aparecieron. 3º.- Los condenados por sentencia -que no es firme- son los autores materiales del atentados, mientras que los intelectuales acusados por la fiscalía han sido absueltos. 4º.- Un país serio debe investigar una masacre como ésta hasta el final para que no vuelva a ocurrir y hacer la adecuada política preventiva. Tras la reanudación, dio la impresión de que ZP había gastado la munición en salvas y Rajoy fue el vencedor clarísimo, con un ZP entregado a un buenismo que no le funcionó por estar claramente nervioso, inseguro y "crispado". La frase de Rajoy: "Rotulas en castellano, te multan con 450 euros y ZP está de acuerdo" le dará las elecciones, según Ricardo Montoro, anterior Dir. Gral. del CIS, único sociólogo que pronósticó la victoria del PP en las municipales y ha pronosticado la victoria del PP el 9-M. Esperemos que tenga razón. Lo de Olga Viza, impresentable, pero del árbitro uno sólo se queja cuando ha perdido. Cuando se gana, hay que disfrutar del triunfo.

187 quasimod, día

MessageI #179 MAS DE LO MISMO Veo que insiste usted en lo de urnas separadas para los poderes ejecutivo y legislativo, en lo que estoy de acuerdo. Pero ¿por qué no pide urnas también para el poder judicial?, porque si éste queda bajo la "tutela" de uno de los otros dos ¿qué ganamos? Ls urnas separadas para cada uno de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, incluidos los fisclaes, desde el de Fiscal de Destacamento de Fiscalía en Juzgados, hasya los Tenientes Fiscales, Fiscales de Sala, e incluso el Fiscal General del Estado. Y ello, mediante sistema electoral mayoritario y elecciones por sufragio universal, directo y secreto en distritos uniminales, a dos vueltas. -¡Ah! y por supuesto, SIN SUBVENCIONES A PARTIDOS POLÍTICOS NI A SINDICATOS; a los veinte años de la Constitución, ya deberían haber alcanzado la mayoría de edad democrática, y sin o son capaces de autofinanciarse con sus cuotas, que hagan lo que cualquier empresa o autónomo: echar el cierre y dejar campo libre a otros. - ¿Qué le parece?

188 curropeo, día

Ganó a los puntos, 10 a 2, Mariano. STOP. Esta vez el defender, sabiéndose perdido, salió al ataque. STOP. Sacó todo su repertorio de golpes; en vez del defender parecía el challenger. STOP. Su golpeo fue mas efectista que efectivo, buscaba el aplauso de su parroquia. STOP. Sus golpes los paraba el rival y le devolvía contras al hígado con mano de piedra sin perder la compostura. STOP. Esta vez el defender vino mejor preparado para aguantar el castigo de las contras demoledoras del challenger: sonreía melífluamente, ponía carita de bueno, hacía morritos para provocar la compasión del respetable. STOP. El nuevo masajista le había disimulado las brechas en las zejas del anterior combate, pero también la cagó; esta vez, para disimular los picos le hizo dos ridículos chirimbolos redonditos. Eso si, su mirada no parecía tan horrible ni enloquecida. Parecía mas bambi que la otra vez. STOP.

189 XLuis, día

D. Antonio María Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal. :) No todo van a ser malas noticias.

190 curropeo, día

Te lo juro por mi madre, los managers de los contendientes habían pactado con el presidente de la federación no hablar del 11-M a cambio de que no hubiera supermisil. STOP. El defender se saltó el pacto a la torera como era previsible. STOP. El bisoño challenger, inexplicablemente, lo cumplió; cree que va a ganar el campeonato y quiere que le trate bien la corrupta federación. Veremos si le han engañado, nos quedan cuatro días. STOP. Por eso no soltó el uno- dos, crochet-upper cut, renunciando así a noquear al defender. STOP. Perdió a los puntos dos asaltos como modo de ganarse a parte de los seguidores del defender, para no parecer tan killer. STOP. Pusieron de juez-árbitro a la suplente del anterior, feamente lesionado en su credibilidad. STOP. Esta fue aún peor: permitió toda clase de golpes bajos al aspirante e incluso patadas en los webos. STOP. Dejó que el defender interrumpiera siempre los cierres de intervención que correspondían al challenger, llegando incluso a darle la última palabra antes del descanso. STOP. De nada les sirvió, el challenger estuvo rocoso y no se dejó cazar. Solo encajó dos coces en salva sea la parte, pero no perdió la compostura. STOP. Sacó a la niña, pero mejor vestida. Lo hizo porque durante toda la semana la llevaban paseando sus rivales, tontamente la han hecho famosa. STOP. Abrazo. Curro

191 quasimod, día

Disculpas por mi farragosa mecanografía :-), pero "me se entiende" ¿verdad? Por cierto, se dan cuenta de que la terminología de la carrera fiscal en los grados inferiores es similar a la militar: "destacamento" "teniente": Igual que en la URSS; Alí, sin embargo son más honestos, no engañan a nadie, incluso hoy en lo que es la Federación de Rusia -también en Ucrania, según me ha parecido ver en TV- van de uniforme y tienen su graduación equivalente a la militar, así que nadie se equivoca. - ¿Qué modelo preferimos? Si el soviético, pongámosles uniformes. Si el useño, elijámoslos libremente. - Ustedes tiene la palabra.

192 taraza, día

185 XLuis Aunque no utilicen habitualmente pateras ni cayucos, es mucho más difícil controlar/buscar a un terrorista islamista entre mucho africano negro, árabe, y asiático que entre poco extranjero. Sea como sea, la obligación del Gobierno y sus agentes es evitar que entren extranjeros es esta comunidad, salvo aquellos que la comunidad necesite. Dicho de otra forma, el Gobierno no está legitimado para "practicar caridad". Es una cuestión personal, intransferible. El 11 M 2004... pues yo tampoco hubiese puesto ese asunto en el programa electoral de mi partido. Ni lo hubiese mencionado en un debate electoral. Ni hubiese permitido que el contrincante utlizase como argumentos, decisiones o hechos protagonizados por otros Diputados de mi partido, o por mí mismo, en el pasado. Me levantaría de la silla, y me marcharía, dejándolo con la palabra en la boca. Lo pasado, pasado está. Quien lo conoce, aprende de él. Pero no hay manera de programarlo para que hubiese sido de otra manera. Eso sí, una vez en el Gobierno, si la Justicia pide mi auxilio para hacer averiguaciones, tendría el apoyo incondicional, claro está. Acebes y el 11 M 2004... en general, el Gobierno del PP/Aznar quedó noqueado por las explosiones del 11 M 2004. Que de eso se trataba, evidentemente. Y Acebes representó un papel decepcionante. Se vió atrapado por la urgencia de la información que demandaban sus enemigos, sus contrarios, los medios enemigos, los medios contrarios... Estaba muy claro que eran atentados destinados a influir en las elecciones. Por lo tanto, ¡vísteme despacio que tengo prisa!, dijo el cura al monaguillo. Acebes debió retirarse de la vida política.

193 quasimod, día

curropeo #190-191 Magnífica crónica. La incluiremos en la primera plana de nuestras memorias, para recordarla siempre. Enhorabuena.

194 COPELAND, día

La independencia del poder judicial no se consigue eligiendo en votaciones a los jueces y, por tanto, convirtiéndolos en políticos. Se consigue aplicando combinadamente estas medidas: a) Única vía de ingreso, por oposición. b) Retribución a cargo exclusivamente de las partes litigantes, por número de asuntos resueltos, con "condena en costas total o parcial" al juzgador si su sentencia es anulada o casada por un tribunal superior. c) Dotación de medios a la administración de justicia comparable o superior a los que maneja la administración. Único acceso a la administración de justicia, por oposición. d) Vuelta al sistema constitucional de elección de los miembros del CGPJ, con elección individualizada de los que corresponden al Parlamento a propuesta conjunta de un grupo de diputados que supongan la mayoría exigida para su nombramiento. e) Magistrados del Supremo y del Constitucional vitalicios. f) Poner la sede del Tribunal Constitucional en Teruel, con obligación de residencia de su personal y miembros. Admitiría Soria, pero está demasiado cerca de Madrid.

195 taraza, día

Cuando una mujer sale sectaria, cualquier hombre-sectario parecerá Francisco de Asís. La mujer es partidaria del macho que le parece más dominante, más temible.

196 taraza, día

194 copeland La medida f) me parece la más efectiva. Muy buena. La mejoraría asignando residencia en la Costa Brava, Calella, por ejemplo, que a) está muy lejos de Madrid, b) está cerca de una gran ciudad, Barcelona, y c) excelente clima, mar, etc. para que los componentes del Tribunal Constitucional viviesen larga vida ajenos a las intrigas de las cafeterías madrileñas. O de la Corte. (No soy catalán, ni vivo en Cataluña: gallego)

197 XLuis, día

Taraza: "Lo pasado, pasado está. " ¿El 11M es YA cosa del pasado? Mucho me temo que va a ser que no. Guste o disguste a quien guste o disguste, el sumario del 11M tiene abierta una pieza separada sobre explosivos. Y tiene la fiscalía una solicitud de diligencias pendiente de informar desde hace meses. Estoy convencidísimo de que hasta después de las elecciones no van a responder a esa solicitud. ¿El 11M cosa del pasado? Eso es lo que quisieran algunos. Y ya no vuelvo a decir ni pío sobre el 11M. Pido disculpas.

198 paralons, día

Buenos dias, el próximo dia 8 la banda terrorista de izquierdas ETA emitirá un comunicado en el cual hablará de "entrega de armas". Es uno de los pagos pactados ZP. Inmediatamente la otra banda terrorista de izquierdas que hay en España, el PSOE, volverá a utilizar el terror como propaganda y todos los periódicos, cadenas de TV y emisoras de radio harán el resto: "comunicado de ETA" (...) "entrega de armas" (...), da igual lo que se diga entre medias. Con eso basta. Mayoría absoluta del PSOE. Eso es lo que nos merecemos y eso es lo que tendremos. ¿y el PP? felicitará a ZP por su victoria y dará gracias a todos por perdonarnos la vida. ¿Que Rajoy ganó el debate? ¿Pueden ustedes explicarme qué consecuencias prácticas tiene todo lo que no sea coger al sinvergüenza de zETAp cuello y llevarlo a la comisaría de policía más cercana? ¿alguien del PP cree que he exagerado? Lo siento, pero no percibo más que pesimismo por todas partes.

199 jonhatan, día

Mi opinión del debate. Rajoy: Notable alto. Me gusta este hombre. Zp: La primera parte del debate parecía un "retrasado mental" (vaya presidente del gobierno) con el temita de la "primera pregunta" (encima mentira). Luego nervioso, como si le hubieran dejado sólo a vendernos la burra coja. Después "IMPRESENTABLE" y marrullero total, que vergüenza que éste zoquete represente a los españoles,...y ya no pude aguantar la atención más en el "debate"... Sí me quedo con la "niña de Rajoy". Es una buena idea por la que luchar los próximos 4 años. El talante y la alianza de civilizaciones quedaron atrás. Ya no tienen consignas. Están acabados. Por lo que han dicho en otros comentarios, yo también pienso que no es conveniente aplastar totalmente al Zp. Vamos a ver que tal se nos dan las votaciones. Pd: Cuanta basura tenemos que tragar (oir) con las encuestas sobre el resultado de los debates...

200 curropeo, día

Quasimod #193# Muchas gracias, no merezco el elogio, lo poco que se escribir lo he aprendido aquí gracias a vosotros. Slds.

201 Osiris, día

Y tanta basura. ElMundo.es tiene dos resultados: en la encuesta telefónica de Sigma 2, gana ^^. En la votación de los internautas, Rajoy. Pero ElMundo.es apuesta por los resultados de pago y desprecia a sus lectores. Tras esta semana, casi prefiero que no haya debates si no es con preguntas a los candidatos. PD- Rajoy ya no tiene más mejillas que poner para cuando le mencionen el 11-M. No puede arrinconarse más que lo que hizo ayer, rehuyendo el combate a pesar de disponer de respuestas contundentes al respecto.

202 Osiris, día

Rajoy tendrá una estrategia sobre el 11-M: que se mojen otros. Pues los que ya estamos calados compraremos, si no suebe el precio demasiado, chubasqueros nuevos.

203 zek2008, día

A que da un poquito de morbo que gane Zp y de aqui a tres meses los que le votaron esten cabreados como chinos mandarines...jejeje y entonces hacerse uno el sueco y decir que pasa de politica. Que toos son iguales, etc.etc.

204 taraza, día

194 XLuis Que no quede duda alguna: soy fervoroso partidario de que se aclara el 11 M 2004. Y, además, creo que será así. Se sabrá toda la verdad, o casi toda. Es decir, el meollo del asunto. Ahora bien, "pasado" es, quiérase o no. Y el programa para unas elecciones es, o debería ser, "cuánto queremos recaudar, y en qué y cómo gastaremos lo recaudado". Y luego, dictar algunas leyes - pocas - necesarias, necesarias, para que todo el mundo sepa a qué atenerse. Los totalitarios se ponen las botas dictando leyes innecesarias, sólo para encarrilar a la gente por donde ellos quieren, por el "bien de la gente", claro. Y fin al 11 M, también por mi parte.

205 zuge, día

Buenos dias a todos Mi impresión del debate de ayer es: ZP estubo mejor que el lunes anterior, usó mas la demagogia, abusó de los datos generales, en definitiva se defendió mejor. Rajoy estubo contundente en datos, señaló las carencias de este gobierno y las de ZP, pero solo remató la faena en la defensa del castellano y en terrorismo, por el resto flojito, sobre todo con el 11M, en el que se tenia que haber defendido con un...yo investigaré hasta las últimas consecuencias. Rajoy saló bien parado de Irak, recordando Afganistan y Libano, olvidó el "incidente" de la fragata Alvaro de Bazan, imperdonable Rajoy en ese olvido. En educación ni color Rajoy con ZP, quedó claro quien apuesta por la calidad y la preparación de nuestros jovenes y quien quiere una sociedad aborregada. En definitiva ZP vendia humo hablaba de proyectos al 2020, 2014, pero....no era creible por su trayectoria, en lo único conviccente que ví a ZP fué en: "Voy a gobernar con firmeza", para mí lo único creible, con firmeza contra la mitad de los españoles, con firmeza para imponer su voluntad, con firmeza para imponer su modelo, sinceramente cuando le oí esas palabras me entró un escalofrio. Slds.

206 zuge, día

Por cierto...Rajoy estuvo certero en dejar claro que la llegada masiva de inmigrantes ilegales, perjudica derechos de españoles, eso vá para la gente joven, que ven como las VPO, recaen en los inmigrantes y ellos quedan fuera, los oigo quejarse una y otra vez. Muy aguda esa observación y bien dirigida a ciertos sectores de votantes. Slds.

207 1132CPCF, día

El paro volvió a subir en febrero y Blanco dice que España está "yendo mejor" subió en 53.406 personas en febrero http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/paro/trabajo/kw/noticia_1276325005.html

208 aZtuto, día

Estimada zuge: Veo que aquí todos vemos muy claro, tanto lo que está por delante de las palabras de MRB y de JLRZ, así como por detrás: MRB, propuestas concretas de futuro, progreso, liberalismo, igualdad, justicia económica,...; JLRZ, demagogia, ilusionismo, cortinas de humo, fantasía,... Eso lo vemos claro y queda claramente compartido en este blog que, aunque personas con perfiles variopintos, ideologías distintas, niveles sociales y económicos, diferentes, formación y experiencias variadas, todos compartimos muchas cosas en común y que no voy a mencionar, tan sólo una: Criterio. Pero que criterio pueden tener aquellas personas que voten a ZP (y ya no digo que no voten al PP, porque esas sí que tienen un perfil muy determinado, el de No al PP). Pues el criterio de El País, el de Cuatro, el de La Sexta, el de Iñaki, el de “potitos”,... y así a través de una lista interminable de manipulación mediática de muchos españoles. Y nosotros aquí, desgañitándonos, extrudiendo las neuronas, diseñando y proponiendo ideas imaginativas y prácticas. ¿Pero y qué más? Algún socialista se pasa por aquí, lee y si divierte un poco porque sabe que todo este contenido difícilmente llegara al “grueso” de la sociedad democrática. Tenemos que lograr pasar este mensaje de democracia, de liberalismo, de buenas prácticas, de buena gente, de saber hacer, porque el que se pasee por aquí, con una mente clara y pura reconocerá ciertamente que aquí se respira lo que realmente se expresa: libertad En fin, he dedicado mucho más tiempo del que había pensado en este blog y creo que he dado todo lo que humana y materialmente podía dar; sin compromisos, sin obligaciones. Pero creo que ha llegado el momento de bajar en una estación. Seguiré paseándome por estos lares y si algún considero que puedo aportar algo positivo así lo haré. Mientras tanto, animo a todos aquellos que se han entregado a esta noble batalla que lleguen hasta el final de la guerra. Y sobre todo, a todos, hasta siempre. JMFF

209 CLARIN, día

LA MEMORIA HISTÓRICA MÁS RECIENTE ES LA ESPAÑA PODRIDA QUE NOS DEJÓ MR. X Mr. X, además de cultivar bonsáis mientras se celebraban Consejos de Ministros a los que él ya ni asistía, había “cultivado” para España la llamada CASTA DE LOS YUPIS, los nuevos ricos “socialistas” hijos del “pelotazo” y de la corrupción. Mientras el ministro ruGALcaba nos mentía descaradamente una y otra vez para tapar las vergüenzas de Mr. X, las lluvias del “socialismo” hicieron brotar como hongos los crímenes de Estado, la corrupción y el expolio en las Instituciones de las que no se libró ni el Banco de España, donde quien firmaba los billetes también se los apropiaba… Es decir, que la podredumbre es la herencia que nos dejó aquél Mr. X que, después de dar palmaditas en la espalda a su ministro de Interior y a su secretario de Estado que ingresaban en la cárcel, él se marchó a Méjico al servicio de Carlos Slim y de sus negocios internacionales de influencias… Y la memoria histórica ya menos reciente es la huída a Méjico de aquél Juan Negrín, presidente del Consejo de la República en 1937, con un barco cargado de tesoros expoliados a las iglesias, alhajas del Monte de Piedad, depósitos del Banco de España, etc., etc. Ahora, viene de su mansión de Méjico este Mr. X a darnos, entre insultos, lecciones de ética, porque, dice que “se siente más libre”. Habrá querido decir que se siente más libre de lo que se sentía cuando sus adláteres se afanaban por librarle de sentarse en el banquillo, cosa que consiguieron… Mr. X, ese señor que fue maestro de la demagogia y que nunca dió clases de honradez… ¿HA OLVIDADO QUE SALIÓ DE ESPAÑA, Y NO POR LA PUERTA GRANDE?

210 zuge, día

aZtuto #208 Anda ¿te despides de nosotros? espero seguir contando con tus post, si no nos leen los socialistos allá ellos jajaja, no te desanimes, yo al menos aprendo mucho leyendo vuestros post y aunque es cierto que no movemos votos.... nos animamos unos a otros y vemos que hay gente libre y no aborregada, amigo mio no te desanimes y sigue escribiendo, somos muchos los que disfrutamos con tus post. Mira aZtuto, hoy tomando café en el bar del pueblo me decia la dueña, mira...Rajoy habla para gente informada y ZP para el rebaño, y es cierto, yo me siento orgullosa de un Presidente del PP que habla de datos, que razona, que expone sus ideas y no se refugia el la demagogia del mediocre, no se si ganaremos el 9M, pero seguro, seguro, tenemos razon y la razon junto con la igualdad para todos los españoles es suficiente para alcanzar algun día los objetivos, eso sí, como señalaba Rajoy con una buena ley de educación. Slds. Slds.

211 topograf, día

D. Federico: Al margen de la opinión que me merezca el resultado del debate-que a todas luces ganó Mariano Rajoy por goleada-,no quisiera pasar al siguiente post que usted sugiera sin comentar la aparición de Felipe González en la batalla campal que supone las elecciones. -"Ya lo dije en el congreso cuando tú saliste elegido secretario general: Mí hombre es Bono, aunque él no se lo crea"-. Le habrá espetado muy cabreado al bobo solemne. Y dandole un mamporro a su clónico, bueno no sé si su clónico talmente, pero si su más fiel emulador, Trigrecán II ha irrumpido raudo y veloz en la escena política; retador, agresivo, chulesco, como proxeneta vengador y "ajustacuentas". Ha visto la "aguja marea" y ha querido enmendar el declive imparable en el ínclito Zapatero ha metido al partido durante estos cuatro años. Un lujo que él no se puede permitir ahora. Pero al viejo y gordo maestro el traje grana y oro le viene estrecho, le ha hecho un descosido por las axilas y destila un olor putrefacto. Bronca y abucheo del respetable y el toro al corral. Lo más seguro es que salga escoltado por los guindillas.

212 zek2008, día

AZTUTO no se desanime hombre ¡¡¡ Comprenda que la mayoria de los que estamos en este blog hemos comido mierda..como dicen en la isla juana (cuba) todos hemos sido comemierdas sociataprogres y ya ve...salvados al fin.

213 1132CPCF, día

aZtuto, personas como tú son las que necesita hoy España para salir de este "gigantesco bache" No podemos permitirnos que un solo compañero abandone. Mejor que nos digas que vas a dosificar tus fuerzas porque ahora necesitas descansar, eso, es comprensible y todos lo tenemos que hacer en esta ya larga "jornada oscura". Las buenas intervenciones siempre animan y convencen a muchos que, poco a poco, se van dando cuenta de que andan "descarriados". Descansa y Vuelve pronto ;-)) Un abrazo camPeón

214 opera, día

Ayer noche a partir de las 23,30 no habia manera de entrar en LD. Pense que era la conexión, pero no ,entraba en otros medios. RARISIMO!.A alguien mas le paso vivo en Castellon?.Pense que era algun BOICOT!

215 Osiris, día

En Cádiz yo tampoco podía. Entraba en todas las páginas menos en ésta.

216 1132CPCF, día

opera 214 lee Aquí

217 taraza, día

214 opera Vivo en el extremo Noroeste. Tampoco pude entrar en LD y lo intenté varias veces. Durante 5 minutos, o algo así. Luego abandoné.

218 PeonDeRe, día

Buenos días. La demagogia de Zapatero es insuperable. Ayer hizo lo que los estudiantes suelen decir "el apretón del vago". Lo que no ha hecho en cuatro años, lo quiere hacer ahora y, además, aumentado. Lo de los dos millones de puestos de trabajo es el colmo de la fesfachatez. No sé qué empresas se van a crear para realizar esto. En cuanto a los españoles, pues qué quieren que les diga. Si gana Zapatero, no podrán decir que no estaban advertidos. En todo caso, yo creoq ue se avecinan tiempos de gran inestabiblidad, no sólo en España. Hay conflictos sin resolver que están hinchando cada vez más la olla a presión. no soy profeta, pero se oyen en la lejanía tambores de guerra. Pero en lo que anosotros nos atañe, ya les dije hace días que España tiene una cita con la historia. España ha tendio varioas citas con la historia, la últma fue el 1936. Es paradójico que una guerra salve a la nación de su irremediable fragmentación. Si la victoria en aquella guerra hubiera sido otra, a estas alturas ya no hablaríamos de España,sino de varios paises.Eso seguro. A veces nos comportamos demasiado paternalistas. Si los españoles quieren la fragmentación, qué le vamos a hacer. Lo peor de todo es que van a elegir a un hombre que niega con palabaras lo que con sus hechsos tozudos manifiestan. Pero ya les dije que se avecinan tiempos "difíciles de manejar".

219 curropeo, día

Don Federico, al hilo de Tigrekán II, tengo que decirle que un conspiranoico como yo, hace tiempo que se malicia lo siguiente. Desde antes (no se cuanto) de la sentencia del 11-M, el diosmenor que maneja los hilos del "monstruo" (Lo Apare dixit), decidió que había que prescindir de zETA y sustituirlo por Barrilón. zETA se enteró de que estaba muerto y quiso resistirse fundando el imperio basura de Roures/Mediapro y echándose sin recato en manos de la eta y los nazionanistas. Tras el deceso del Boss, su heredero Nacho siguió las mandas testamentarias del capo y se apañó con Barrilón. Diosmenor cuando quiere acabar con alguien primero lo confunde. Así, muy en el estilo de la “casa nostra”, lo han llevado de victoria en victoria hasta la derrota final. Para que parezca un accidente. Tenemos varios indicios: campaña contra Maleni, las (auto)destrucciones teledirigidas de Sebastián, Bermejo y Regás, el consejo de no adelantar la elecciones a Octubre, la desactivación de los gallardónidos, la intencionada encerrona de Gabilondo en la Cuatro y por último la introducción del peor Mr. X para echarle una mano ... al cuello. Han convencido a Barrilón para que no tire de la manta de las cloacas y sea bueno: “serás uno de los nuestros”. Parece que, por ahora, Barrilón ha tragado. Cosas veredes. Slds.

220 erzuru, día

Buenos dias. No ví el debate fundamentalmente porque me salen sarpullidos cuando la jeta de la zeta se me aparece. No le soporto. Pero esta mañana mientras me tomaba el café, se me ha ocurrido, puestos a imaginar, un experimento que me hubiera gustado enormemente hacer. Es politica-ficción, ya lo sé, pero hubiera estado bien. Relato: me hubiera gustado ser asesor de ZP para el debate de ayer. Le hubiera dado un consejo final y le habría dicho: "ZP, en tu charla final, cuando vayas a acabar, fija tu mirada intensamente en la cámara. Sin mover ni un solo músculo y en gesto de absoluta sobriedad vas y dices: a vosotros, millones de borregos que me estáis mirando, solo quiero deciros una cosa, esta cosa es que me cago en vuestra señora madre. Buenas noches y buena suerte.". Y una vez acabado el debate, ir directamente a las encuestas de los distintos y plurales medios...para comprobar quien era el ganador. Yo creo firmemente que el ganador seguiría siendo ZP...y lo digo totalmente en serio y absolutamente convencido. También creo que, si el porcentaje de votos favorables es del 60% sin mediar el insulto final, como mucho se rebajaría un par de puntos con insulto incluido. Así son las cosas y contra eso, no hay ideas que valgan, ni proyectos, ni nada de nada. De todas formas, como el sujeto ha debido pasar sus malos ratos en los dos debates, solo por ese simple hecho merece la pena haberlos celebrado, aunque haya sido con árbitro casero. Por cierto, también soy muy aficionado al futbol y mientras la tal Olga Viza siga escribiendo en el Marca, estos dos ojos que ahora miran la pantalla del ordenador, jamás se dignarán a leer dicho diario. Y por supuesto ni se me ocurre lo de comprarlo (ni antes ni ahora). Acabo. Ganará ZP y la que se nos viene encima es parda. De todas formas, me da que la cosa tampoco le dará para acabar la legislatura. Lo que quede después del paso de este sujeto por la presidencia es otro tema. Un saludo y buena suerte.

221 Alma, día

Amigo aZtuto, 208: ¿Qué eso de hasta siempre, querido aZtuto? No nos irás a dejar ahora y aquí, eh. Entiendo que sólo es una forma de hablar, una despedida 'temporal'. Al menos, dime algo, explícame, amigo... Nadie ha iniciado ninguna guerra. ZAP inició una PAZ que le ha salido rana y a nosotros (sobre todo a las víctimas del terror) nos ha salido caras. Que Rajoy en algunas cosas estuvo flojo, vale, pero mirad, repasad el debate (en la primera parte, la económica, le dio un baño total; sobre educación, lo mismo; ¿sobre política exterior? hablaron de la guerra de Irak y no volveraK, pero ¿esa ha sido nuestra política exterior de estos cuatro años?) Ahí, en política exterior, rebatir la 'versio officilis' del 11-M, etc. fue donde vimos más flojo a Mariano, pero... Venga, la somanta de golazos dialécticos que le endilgó al nieto de la abuelita Paz es como para que se le hubiera caído la cara de vergüenza, pedaZito a pedaZito. Otra cosa: el prejuicio, por implicatura, de que 10 millones de españoles son listos y los otros 11 casi tontos, mira, eso no se puede plantear así, a pesar de los votos. Pero si en las pasadas elecciones el Psoe ganó en el Congreso y el PP ganó en el Senado. ¿Sabemos lo que votamos? No, pero eso no es motivo para plantear así las cosas. Dicen los políticos 'hagamos pedagogía de...' ¿La hacen de verdad? Dejen las macrochorradas, miren sus nóminas, hipotecas, recibos de banco, facturas... ¡Microeconomía doméstica! No. La gente no es tonta. El pueblo, aunque seamos el pueblo de 'Vivan las caenas', no es tan tonto como algunos piensan: ayer, y lo que cuento es verídico, dos taxistas, uno por la mañana, otro por la noche, me dejaron una miniencuesta: los dos escuchan la COPE (el primero, también Intereconomía, etc), es más, la estaban escuchando cuando los paré. Uno me llevó a cierta facultad universitaria (aunque ya no sea estudiante); el otro, a mi casa, con mi mujer. Los dos me lo dijeron alto y claro: ¡Una y no más, Santo Tomás!

222 taraza, día

220 erzuru Suscribo lo que has escrito, muy bien escrito, por cierto. Excepto "ganará ZP". Parece que los vientos soplan a su favor. Sí. Pero hay que llegar a puerto. Todavía queda el día 9. Ya se verá. Desde luego, si el PSOE consigue mayoría de Diputados, no ha ganado el PSOE: ha perdido el PP. O la sociedad está muerta. Porque no se puede encontrar más maldad ni más incompetencia en un partido político, que las usadas por el PSOE en estos cuatros años de Gobierno; esta palabra, sólo para entendernos.

223 Vicki, día

Buenos días,don Federico:Me alegro mucho que haya sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal,monseñor Rouco Varela.Siempre que ha hablado en La Mañana de La COPE,me ha parecido cultísimo y muy buena persona .Por lo menos,una buena noticia... Gracias,y un cordial saludo

224 erzuru, día

222 taraza Muchas gracias y no sabes tú lo que me gustaría estar equivocado...de todos modos, después darle algunas vueltas he decidido votar con todas mis fuerzas al PP, creo que es lo único que nos queda...aunque ni yo mismo me creo lo que estoy escribiendo...pero así es. Les votaré porque no puede caer sobre mi conciencia el no haber hecho lo único que se puede hacer para evitar que esto se nos caiga. Un saludo.

225 Apolinar, día

aZtuto # 208 Muy estimado Sr. Aztuto, Háganos un favor y no abandone. No nos prive de sus reflexiones. Gane quien gane las elecciones, tenemos confiar menos en los políticos y más en nosotros mismos. Las personas que voten a Z tienen un criterio, aunque sea un criterio tremendamente erróneo. Por eso hay que triturarlo. Y, visto lo extendido que está, no va a ser tarea fácil. Si se va, le echaremos de menos. Saludos

226 taraza, día

A usted, D. Federico, no le viene mal, creo, que el cardenal Rouco Varela haya sido elegido como Presidente de la Conferencia Episcopal. La gente creee que es un cargo muy importante y yo, que apenas es importante. Sucede, simplemente, que tiene que haber un presidente, un secretario, o algo parecido, para que el grupo pueda funcionar con cierta coordinación. Cada Obispo sigue siendo la autoridad, independiente, en su diócesis. Ahora bien, me parece que el cardenal Rouco es más bien "oficialista", es decir, más bien quiere entenderse con las autoridades civiles. Daría varios años de su vida, por bautizar un hijo o nieto de Reyes, por ejemplo. Oficialista. El Presidente Uno de la Xunta de Galicia, Pérez Touriño, tras conocer la noticia, manifestó que los Obispos debían seguir las consignas del evangelio, y no meterse donde no los llaman: no son palabras exactas, pero la idea sí era esa. El Presidente Uno de la Xunta ignora que si los Obispos le hacen caso y siguen las consignas evangélicas - dar testimonio y predicar la buena nueva - habría tres conflictos cada día entre el poder político-PSOE y los Obispos. "Fuego he venido a traer a la tierra, y qué quiero sino que arda".

227 XLuis, día

1132.... "Las buenas intervenciones siempre animan y convencen a muchos que, poco a poco, se van dando cuenta de que andan "descarriados". " Yo me preocuparía más del flautista que de los infiltrados.

228 anpal, día

taraza Creo que lo que se se examina el Domingo 9 de Marzo es el proyecto de Zapatero y la vitalidad de la sociedad española. Francamente creo que Mariano Rajoy ha afianzado su liderazgo en el partido, y ha llegado en condiciones de disputar la victoria, con todo en contra, lo que tiene un mérito enorme. El paralalelismo con las elecciones del 96, es inevitable y el resultado puede ser muy parecido. Hay que ver hasta que punto llega la polarización del voto y los votos nacionalistas caen al PSOE o los del PSC y PSE al PP. De momento Monseñor Rouco ha sido elegido Presidente de la Conferencia Episcopal. No estaría de más que se anunciara la renovación de Federico antes del 9-M.

229 taraza, día

208 aztuto Hay que leer bien, y todo. Aztuto dice que se va, pero que no se va. Seguirá paseando por esta calle, y cuando crea que puede aportar algo, lo hará. ¿Quién interpreta que se trata de un despedida, ¡Hasta nunca!?. Pues alguien muy despistado. Ayer no ví no oí el debate, porque considero que ninguno de los dos tiene nivel suficiente para sostener un debate de cierta altura. Ninguno de los dos. Menos, mucho menos, Zapatero, claro. Y en un debate a dos, si uno de ellos no sirve para debatir, el otro tampoco luce, por bueno que sea. Xavi o Valerón son tanto mejores pasadores de balón cuanto más inteligentes son los delanteros, capaces de intuir a dónde van a mandar el balón. "Si estuviese en su lugar, lo mandaría allí". Sale corriendo y hacia allí va, porque ambos son buenos futbolistas.

230 Ataecina, día

Flaco favor puede obtener el señor Zapatero ayuntándose con quienes, sin necesidad de retrotraernos demasiado en la Historia, fueron protagonistas en pasajes de terror de Estado, corrupción y estafa. Felipe GonzALez “Isidoro” siempre me pareció un personaje poco atractivo, con cualidades que no es preciso enumerar y encuentro abominables, (nunca llegué a comprender, por ejemplo, su odio manifiesto hacia Julio Anguita, que tan ampliamente lo superaba en valores de todo tipo). Si el objetivo era “tensar” la campaña, y así lo parece según las manifestaciones “susurradas” del Presidente, he de reconocer que se ha conseguido. Felipe (y lo que supone de vergüenza para el psoe) ya era historia. Rodríguez Zapatero podría representar la regeneración ética e ideológica del primer PSOE, al menos eso se esperaba, pero ya no cabe duda al respecto. Rodríguez Zapatero ha optado finalmente, si no fue así desde el primer momento, por retomar el testigo de quien ahora le hace de telonero “ilustre” calentando el ambiente, y es posible que esto le haga pagar un alto precio. Sin necesidad de esforzar nuestra memoria, a la vista de su “padrino”, podemos ver con nitidez qué es lo que realmente esconde la manga del candidato socialista. Ahora ya tengo mucho más claro, que el PSOE no es quien debe ganar estas elecciones.. Zapatero no debería seguir en la Moncloa aunque lo crea la mayoría, no sería lo mejor, ni tampoco lo menos malo.

231 taraza, día

228 anpal. Menos mérito. Durante toda la legislatura que ahora acaba, la consigna, dentro y fuera del Congreso de los Diputados, la consigna fue: "Todos contra el PP". ¡Tremendo! Y la dirección del PP no supo aprovechar esta fuerza en su contra para volverla a su favor. ¡Cuidado que daba juego esta consigna!. Daba juego en manos del PP, el primer partido en número de afiliados; en un partido con 4 ó 5 Diputados, ¡ni caso!. Pero un partido con ¿150? Diputados, protagonizando un encierro de 1, 2, 5 días en el Congreso, cuando, un ejemplo, se votó a favor de negociar con ETA, hubiera sido un aldabonazo tremendo. El liderazgo de Mariano Rajoy se juega el día 9. Y el de Zapatero, ¡ni te cuento!. Un empate podría salvar la situación de ambos.

232 taraza, día

Esto hay que arreglarlo, señor informático(también "a", por si acaso): Cada vez que pulso "enviar", el programa me coloca en la página 1 de las intervenciones. Y no en la última. Si es cosa del programa, convendría arreglarlo. Si lo puedo arreglar desde mi ordenador, el caso está perdido.

233 taraza, día

230 ataecina Felipe González odiaba a Julio Anguita porque Anguita restaba, o podía restarlos, al PSOE. Los votos del Partido Comunista (IU) pueden emigrar fácilmente al PSOE. Nunca al PP. El zumbado Llamazares ataca como un poseso al PP porque está en la onda de Zapatero: movilizar a toda la izquierda, a todos los antisistema, para que voten al PSOE. Llamazares tiene asegurado su escaño, y su bolsa medrará si gana el PSOE, y no medrará si gana el PP.

234 1132CPCF, día

NI EN LA ESTACIÓN, NI EN LA PUERTA NI EN EL APARCAMIENTO Fomento impide a Rajoy celebrar un acto en la estación de ferrocarril de Orense El ministerio de Fomento no ha dudado en torpedear la campaña electoral de Mariano Rajoy, que tenía previsto un acto este medio día en la estación de ferrocarril de Orense. Aunque en principio no había ningún problema, esta mañana ADIF se ha negado a que el líder del PP atendiera a la prensa ni a las puertas del edificio ni tampoco en los aparcamientos. Fuentes del PP han confirmado los hechos a Libertad Digital. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana

235 1132CPCF, día

EXIGEN A RUBALCABA QUE ADOPTE LAS "MEDIDAS OPORTUNAS" Los guardias civiles denuncian que los turnos de trabajo les impedirán votar el 9-M La principal asociación de guardias civiles, la AUGC, manifestó su "preocupación" y "malestar" debido a que los turnos de trabajo impedirán, a los agentes que estén de servicio el día de las elecciones, ejercer su derecho al voto. De este modo, han reclamado al ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, que adopte las "medidas oportunas" o de lo contrario, denunciarán "a los responsables de este grave delito" ya que no de acuerdo a la ley "no se puede limitar el derecho al voto por las necesidades del servicio". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/augc/cep/guardia_civil/guardias_civiles/sup/kw/noticia_1276325027.html

236 tokyma, día

Otro lunes para recordar, Don Federico. Solo me he perdido unos minutos del debate de ayer (vaya, lo del arrinconamiento del 11M, no lo he visto), pero por lo demas, creo que Rajoy ha estado aun mas contundente que la semana pasada Se le veia totalmente seguro de si mismo, hasta "sobrado" en algunos temas (genial su salida en el tema de la ley del suelo). Zapatero, fiel a su monotono monjil, soso y vacio, y hasta desencajado, recurriendo a la interrupcion como unico recurso. Solo le pongo un pero a Rajoy (como siempre, critica constructiva) Por que no ha sacado el GAL a colacion cuando ZP le ha dicho lo de apoyar "cualquier politica antiterrorista sin condiciones" Mas a huevo no se lo han podido poner: Pues mire Sr. Zapatero, el PP no apoya cualquier politica antiterrorista sin condiciones: no apoya la negociacion politica con ETA del Gobierno que usted preside, ni apoya los secuestros, asesinatos y extorsiones del Gobierno que presidio Gonzalez y por el que hay un ministro, un Secretario de Estado, varios Gobernadores Civiles, etc, etc, del Gobierno Socialista cumpliendo condenas en prision. Que pasa con el GAL? QUe clase de pacto de silencio tienen con eso????????? Hoy Acebes ha hecho un comentario ligeramente alusivo a este tema, pero es tan ligero, tan ambiguo que hace falta hacer el pino al reves para interpretar el mensaje: eso no le llega a mas del 1% de la poblacion. El pesebre ni se entera.

237 Alma, día

Eso, taraza, 229: Hay que leer! Bien y todo! Para empezar, leamos entera la Constitución de 1812. Luego, entera, no con citas sesgadas, la de 1978. La primera, en algunas cosas, es mejor que la segunda que le digo, taraza. Luego sigamos leyendo, todo, todito, y leamos a los clásicos, a los que, en ciertos casos, habría que conocerse de memoria: leamos a Jovellanos, leamos a Larra, leamos a Cervantes, a Galdós, a Ortega, leamos las memorias de la mamá de Napoleón y leamos a la portera de César Vidal. Pero LEAMOS! De lecciones y lecturas, ya nos sabemos todos unas cuantas. PS: ¡aZtuto no te vayas! Explícame el motivo de tu post, algo pesimista, hombre. Este partido no está ganado, pero tampoco está perdido. Algo nuevo ocurre: ¿empate técnico? Me suena a chufla, a sondeo con horchata de chufa (muy ricas, por cierto). ¿empate técnico, con la perspectiva de parados a largo plazo que tenemos? ¿Con el precio del petróleo a 200 dólares dentro de unos años? PS 2: Sigamos leyendo: El Economista, lunes 3 de marzo. Titular, según el letón Andris Piebalgs, comisario europeo de Energía: "El precio del barril de petróleo puede llegar [a largo plazo, en tres años] a los 200 dólares"). PS3: Estés donde estés, aZtuto, ¡saudade, non! ¡SAUDE E SALUDIÑOS!

238 doiraje, día

Telegráficamente mi opinión sobre el debate: 1.- Pésima la moderadora durante la primera parte. No se cumplieron las condiciones mínimas de objetividad del primer debate, a pesar del protagonismo infantil de Campo Vidal. Logró disolver la ventaja de que gozaba Rajoy al cerrar los turnos, pues permitió sistemáticamente que fuera interrumpido por ZP. Es más, era tal la impunidad que parecía una estrategia planificada de antemano; hubo momentos en que Rajoy apenas pudo argumentar ni exponer siquiera un juicio con claridad, lo cual acabó por empobrecer su imagen y su indudable capacidad dialéctica. 2.- Fruto de ese estado de cosas, Rajoy pareció atropellarse por momentos ante la presión que ejercían ambos, la moderadora inmoderadamente socialista y ZP echando mano de la marrullería y de la falta de educación que le permitían. A pesar de todo, Rajoy consiguió ser claro y contundente en sus posiciones, pero fue mucho menos eficaz y telegénico (así se dice, ¿no?) que en el primer debate. Y, por cierto, la niña famosa esta vez sobraba. 3.- ZP estuvo bastante más agresivo que en el debate anterior, llevando la iniciativa, beneficiado por el hecho de que fuera quien comenzaba los turnos, y muy hábil como actor, un auténtico profesional de la mentira, él mismo convertido en el mejor de los titiriteros. Supo ocultar muy bien sus clamorosas deficiencias intelectuales. Fue ridículo con los gráficos: eran invisibles como el ridículo libro (Pepiño) blanco. Pensar que con una estratagema como ésta querían dar imagen de solvencia y autoridad pone los pelos de punta, ¿qué clase de necios nos gobiernan? 4.- Conclusión: Aunque me duela decirlo, ganó en mi opinión ZP. Este debate es una síntesis perfecta de la situación que padecemos. Unos medios entregados a la causa socialista (Olga Viza), un Presidente que no duda entregarse a tácticas inmorales para vencer a su rival, y una derecha impotente y acorralada. Dios nos coja confesados el 9-M. Me temo lo peor, amigos.

239 aZtuto, día

Estimados Amigos y Amigas: Alma, zuge, zek2008, 1132CPCF, Apolinar, taraza (buen lector entre líneas), Alma nuevamente (gran aprecio admiración te tengo–y reitero mi curiosidad), incluso XLuis con el que tuve algún,¡? No importa. Estimado todos, No me voy, no desisto. Sigo aquí, apoyando a D. Federico y a D. Mariano. Soy un “sprinter”, quizá no de los 100m pero sí de los 60m. Insisto, creo que he dado todo de mí en este “sprint”; la meta está a un metro o mucho menos: 3x365 +366 – 3 días son 1.458 días. Hoy es 4 de marzo y de aquí al 9 son en sentido práctico, 4 días útiles: 4/1.458 x 60m equivale a un “sprint” de 16cm. ¿De verdad creen que después de ayer podrá ganar el PP? Siempre estuve convencido –y lo sigo estando en mi interior pero no quiero compartirlo- de que el PP puede ganar las elecciones del 9M. Hace falta un esfuerzo muy grande: ¿de qué tamaño? Sinceramente, no más grande del apoyo del que está recibiendo D. Mariano a través de esta tan noble iniciativa de D. Federico. Iniciativa que ha movido a almas tan cenizas, tan discretas, tan pasivas, tan poco elocuentes, como la mía, así como, personas ilustres,, cultas y preclaras, mentes sabias; almas cándidas, que ni se doblan ni se parten, pero no menciono la referencia por no manchar este blog. Y nos hemos atrevido. Y hemos participado, a pesar de nuestras limitaciones gramaticales y de expresión, y de cultura. Pero aquí estamos, arrimando el hombro, porque realmente creemos en algo; en esa Niña., la que está en la mente de D. Mariano y en el corazón de todos los españoles. De verdad, nunca pensé que hubiese tenido una respuesta tan cariñosa, tan llena de afecto de todos ustedes. Y es por eso que no me voy; nunca me fui, como bien lo entendió tarasa. Sólo pido un “time-out”, y por qué no, un “team-back”; estoy dispuesto a ello y disponible. 16cm en esta gesta atlética sólo es posible con el cariño y apoyo de ustedes y todos los Españoles; me saltan las lágrimas. Hasta siempre. Estoy aquí.

240 taraza, día

237 alma ¡Alto, alto! Creo que me confunde con otro/a. Escribí "hay que leer, todo", queriendo referirme a la intervención de Aztuto, que anunciaba su marcha de este blog, pero, a la vez, decía que no se iba, que seguiría leyendo, etc.etc. Creo que me ha confundido. Por otra parte, salvo alguna excepción, que sí hago de muy de vez en cuando, hace años que no leo: uno lee para aprovechar la experiencia de los demás. Y, Alma: lo sé todo. Todo lo que se puede saber, claro. Lo que no, no me interesa.

241 taraza, día

239 aZtuto ¡¡aZtuto, aZtuto!!.

242 XLuis, día

"incluso XLuis con el que tuve algún,¡?!" Muchas gracias. Y si me lo permites te daré un consejo. Sigue defendiendo aquello en lo que creas, aunque no sea compartido por otros. A ser posible, de forma argumentada y respetando los principios del razonamiento lógico. La razón no es una cuestión de estadísticas. La razón no es democrática y no admite votaciones. Y si alguna vez cambian los datos que no te cueste cambiar de criterio. Por lo demás, tu verás lo que haces y si dejas de postear o no. La participación es importante y contra más mejor. Y para un blog que vas a encontrar en el que te permiten expresarte en libertad... No se desaproveches la ocasión porque no abundan. Otro blog interesante y entretenido es el de D. Pio Moa. Los otros no los frecuento y del otro prefiero no hablar.

243 Alma, día

Taaza, amigo, disculpe. Reconozco que me excedí (me ofusco con dos líneas de texto) y que llevaba usted razón. No se enfade. De nuevo mis disculpas y... ¡aZtuto, GRANDE, Sprinter del Blog! ¿Qué curiosidad? Te dejo mis iniciales. Otra cosa, no me deja mi conciencia ni mi vergüenza. Avergonzado estoy, amigos, por ser tan 'tontaina'. Un abrazo a todos, amigo taraza, amiguísimo aZtuto. ¡Vosotros y los 45 millones como vosotros sois lo mejor de España! PS: Taraza, no obstante, si lo sabe usted todo, podría decirme ¿quién va a ganar las elecciones? ¿tendremos Zese de España? ¿tendremos moderacionismo de Isabel II? ¿tendremos 'Grosskoalition'? ¿ganará Llamaloszares que ahora me pongo el pañuelo palestino? ¿ganará Rosa Díez por 200 escaños? Lo sabe todo, ¿no? Pues yo, amigo taraza, NO SÉ NADA. Nada. Como decía un tío mío: no sé 'na' de 'na' de lo que se dice no saber 'na'. Saludos a todos. PS: Don Federico, gran Esperanza Aguirre esta mañana en su programa. ¡Qué mañana la de su Mañana! VALETE, cuídate aZtuto! FJCG

244 ttesk, día

aZtuto 239 He seguido con gran interés tus magníficos escritos y opino lo que el amigo Alma: Además de en este magnífico sitio, podrías dejar tus impresiones en un blog de LD, que total están aquí al lado. Muchos de los que allí escribimos, también lo hacemos aquí. Un saludo afectuoso.

245 XLuis, día

"Rajoy reconoce que “no debería haber debatido tanto” sobre Iraq y el 11M y más sobre ETA" El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció hoy que en el debate de anoche con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no debería haber debatido tanto tiempo" sobre Iraq y el 11M y debería haber "dedicado más tiempo a la lucha contra ETA". http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=esp&fech=04/03/2008&name=RAJOY Yo creo que tiene razón. Hay otros asuntos de muchísimo más interés que el 11M. Por eso ningún partido hace mención al 11M en su programa electoral. Es imposible que todos los partidos estén equivocados.

246 taraza, día

236 tokyma Sobre el GAL, o los GAL. Cuando empezaron a actuar, y los etarras vivían asustados, en Francia, toda la "derecha" se alegró por ello. Y gran parte de la "izquierda" también. ¿Querían pis.tolas los etarras, y muerte? ¡Pues tomad dos y media! Elemental. ¿No? No era terrorismo de Estado. Para nada. En todo caso, el Estado tomaba medidas para proteger a los ciudadanos normales, reprimiendo, como podía, de la única manera eficaz, a los violentos. Por lo tanto, apoyábamos, todos, y más la "derecha" tal actuación. El asunto se torció, sería largo de explicar la causa, y las cosas dieron un vuelco espectacular, sólo porque la misión no había llegado a buen puerto. Sólo por eso. De tal manera, que Aznar, contra la oponión de la mayor parte de la "derecha", yo también, empezó a usar el GAL como ariete contra Felipe González. Voté PP las dos legislaturas de Aznar. Pero el uso del GAL como arma electoral, no me gustó nada, nada. Y sigue sin gustarme que alguien lo saque a paseo. El asunto GAL sí tuvo, ¿cómo no? en un país de ladrones y chorizos, un aspecto repugnante: algunos aprovecharon el manejo de mucho dinero, para llenarse los bolsillos. ¡Qué vergüenza!. ¡Qué país!

247 doiraje, día

245 XLuis Excelente ironía. Es una pena que no pueda hablarse aquí sobre el 11-M y otros temas. Soy de los que pienso que si el 11-M no se aclara, aquí ya vale cualquier cosa, y cualquier cosa puede ya suceder, aunque no se me ocurre nada más grave que lo que ya sucedió: el 11-M. Si no se aclara, no hay que perder la esperanza: aún podemos "mejorar". Ahora me tengo que ir. Un saludo. Seguiremos.

248 Alma, día

Alguien podría ayudarme? Soy una indecisa. Soy la niña de Rajoy y me he perdido... Escucho la COPE, pero me llaman indecisa. Mi voto, papá, lo tengo muy decidido. Alguien podría ayudarme? Ayúdeme, don Federico.

249 taraza, día

243 alma Trataba usted de empujarme a leer libros. Y dije que ya lo sabía todo, y lo que no sabía, no me interesaba. Lo sé todo... todo lo que pueden enseñarme los libros. Lo que no sé, ya no me interesa. Espero que capte este macabro matiz. Ningún escritor podría decirle a usted quién va a ganar las elecciones. Y yo tampoco. Pero, como nada me cuesta, daré mi pronóstico: el PP superará al PSOE en número de Diputados. Pero casi sería mejor para el PP, no tener la responsabilidad de Gobernar. La Bolsa sigue bajando, y seguirá, muy probablemente. Si el PSOE sigue en el Gobierno se verá enredado en su propia madeja. No acaba la legislatura. Al Destino siempre corresponde la jugada definitiva. El Plan Infinito es el título de un libro. A mí me gusta traerlo a cuento de vez en cuando. Porque, ¿quién puede conocer El Plan Infinito?. Y no me refiero al contenido de libro, que anda por aquí, pero ya no recuerdo de qué se trata. El Plan Infinito... ¡qué bello título! Creo que es de la hija de Salvador Allende.

250 XLuis, día

¿Cómo perder aún ganando? http://www.elconfidencialdigital.es/Articulo.aspx?IdObjeto=15341 Le llega a El Chivato que los servicios jurídicos de la Junta Electoral Central opinan que los votos del PSC no pueden sumarse a los del PSOE, porque la formación catalana concurre a las elecciones generales no federada con la formación nacional. En ese supuesto, incluso podría darse la posibilidad de que, al proclamarse el PP como partido más votado, se planteara si el Rey tendría que llamarles primero, antes que al PSOE, en las consultas para encargar la formación de nuevo Gobierno. ======================== No es ninguna tontería ¿no?

251 taraza, día

250 XLuis Que el Rey llame en primer lugar, o en último, me parece que no tiene importancia. El Rey puede proponer al Congreso a quien le parezca oportuno, como candidato a Presidente del Gobierno. Que los Diputados rechacen al candidato, esa es otra cuestión. El Rey - lo puse aquí varias veces - tiene en este acto, una extraordinaria palanca para intervenir en política. Sólo en este momento. Porque en la moción de censura, ya no interviene. Sólo para nombrar. Sucede que el Rey, como se suele decir, está cazado por todas partes, y no se atreverá a intervenir en esta ocasión aunque las circunstancias lo piden a gritos.

252 taraza, día

Ya hallé el procedimiento. Muchos leyeron mi sos. Nadie contestó. Arrieros somos...

253 sigifred, día

Yo voy a contribuir el dia 9 con mi abstención. Tengo que estar el lunes en Detroit y solo he encontrado avion el viernes. Y me toca el fin de semana a la americana. Cerveza, hamburguesa y a tocarme los cojones.

254 Alma, día

Cómo, taraza? Y lee usted a la hija de Salvador Allende? Bien, escribe bien esa otra niña, son hermosas sus palabras, pero que vacuas, que vanas, que vacías palabras. ¿Salvador Allende, me dice usted? ¿El Plan Infinito? ¡PARA PLAN INFINITO el de Dios, amigo, el de Dios! Ése sí que es un buen plan y no los planes de los hombres... Hombre, taraza, que ya me disculpé. Pero, nada, siga sabiéndolo todo. Yo seguiré no sabiendo nada. Ignorante e ignorado, al menos me saentaré en mi rincón, meditaré en torno a la España de mis suspiros y luego, cansado ya, cansado, miraré 'El Infinito', de Leopardi. Cansado, que no vencido, me diré para mis adentros lo que solo a mí y a mi alma le interesa. Mientras tanto, amigos, mientras tanto, 'amigo Sancho': Ladran, luego cabalgamos.

255 COPELAND, día

Isabel Allende no es la hija, sino la sobrina de Salvador Allende.

256 Alma, día

Gracias por la precisión, COPELAND. Ya lo dije, es que soy un ignorante. Yo no leo nada. Estoy perdida e indecisa. Pero Papá Rajoy, ya decidí mi voto. Pero como soy niña y estudio la LOGSE, LOCE, LOE no me sé el tema de Allende y sus sobrina, ni de Rajoy y su primo, ni de... nada, no sé nada de historia. Nada. Pero sé que te votaré, PaPá. PS: Qué indeciso el hombre obtuso que decide su camino con solo una ruta fija, con un mismo y solo destino, sin pensar que en su paseo se bifurcan los senderos o trifurcan las señales. Ante toda encrucijada, y con una guía en la mano, bien sabe que puede perderse porque todos los caminos van a dar al mismo sitio.

257 PabloMes, día

Buenas losantos, he seguido los dos debates en LD TV, con la familia y amigos. De vez en cuando os sintonizaba, pero ahora lo hare mas seguido. Enhorabuena por el programa. Saludos Pablo

258 Alma, día

Amigo PabloMes: Lo mismo digo. Enhorabuena a Don Federico, a LD, a LDTV, a COPE. No somos tan pocos, pero igual pare la abuelita Paz... ¡Un abrazo, PabloMes! De momento, amigo aZtuto, Emilio, PabloMes, ttesk, Cualquie, zzzz, Olimpia, Mami_ta, Apolinar, Copeland, jOse, witness, exco, Alcides, arrope, jofres, birovesc, etc, etc, amigos, amigas, lo dejo. Nadie se sienta ofendido si no lo he nombrado. Fue una pequeña torpeza. Lo ves, aZtuto? Al final, el pesimista era yo. Y es que estoy un poco cansado... Tanto escribir, ¿para qué? Gracias por su paciencia conmigo y con mis pobres comentarios, don Federico. Seguiré leyendo sus artículos y escuchándole por la radio, donde se le percibe aún más humano, si tal cosa cabe. Es su vz la que nos mueve. Continúe su línea editorial, sea donde sea. Le seguiré, admirando su inteligencia y su ironía (que a veces SÍ funciona en la radio), pero permita (igual hasta me lo agradece) que ya no comente más los hilos de su post. Me encantan los blogs que he nombrado, pero, qué hacerle, uno tiene que trabajar en otras cosas. Un gran abrazo a todos. Hasta pronto, Don Federico. Hasta muy pronto, blogueros. Me ha costado escribir este mensaje, pero ahora veo que es mejor 'leer y callar'.

259 PeonDeRe, día

Buenas tardes. Pues yo, la sensación que percibo en el ambiente es que va a ganar Zapatero. Ignoro por qué extraños motivos, pero el mensaje de Rajoy no llega a la ciudadanía. Esta mañana he charlado con una persona y me dice que él va a votar a los pobres [puntos suspensivos]. Ya se pueden imaginar cuáles son, según él, los pobres. Y eso es todo, señores; la cosa no da más de sí. Frente a esos argumentos tan "elaborados", ¿qué se puede hacer? Dice un viejo refrán que todo tiene que ir mal, para que vaya bien. A Zapatero le aguardan tiempos muy difíciles, tengánlo por seguro. No sólo en el plano nacional (economía, autodeterminación,etc.), pero también en el plano internacional; se esperan grandes tensiones internacionales. Hay una guerra en ciernes, que ya veremos qué partido toma Zapatero en ella. Apostaría algo a que no se acaba la legislatura y hay que convocar elecciones anticipadas.

260 COPELAND, día

Alma, si quieres te ponemos todos lo que antes han escrito otros de aZtuto. En serio, creo que en el blog se entra y se sale cuando se puede y cuando se cree que se tiene algo que aportar, a veces esto ocurre muy a menudo, otras veces en cambio nos limitamos a leer. A veces pienso que el blog crea tanta ansiedad y tensión en quien lo encabeza como entre sus seguidores.

261 lead, día

[Salvador Allende] Alma #256 El Dr Salvador Allende, muerto gloriosamente en el Palacio de La Moneda, de Santiago de Chile, en medio del ataque de las fuerzas del general fascista Pinochet, es todo un icono de la "izquierda", presuntamente lo opuesto del fascismo. ¿Opuesto? Veamos quien era este pájaro de Allende, adelantado en los años 30 de las ideas sobre eutanasia y eugenesia de los nazis, sí, los nazis, los hermanos ideológicos de los socialistas, ideas que hoy vemos aplicadas en un Hospital de Madrid por el Dr Montes, con la protección y el aplauso de los socialistas españoles, sí, los socialistas, los hermanos ideológicos de los nazis. http://www.liberalismo.org/articulo/337/60/

262 sigifred, día

Y entonces Pinochet era un liberal. No me pierda usted la cabeza, amigo lead, que hay cuatro años por delante para trabajar barriendo la casa.

263 taraza, día

Alma (mía). Hace no sé cuántos años, veo un libro que se llama El Plan Infinito, escrito por una tal Isabel Allende. No sabía quién era. Es muy raro que lea lo que escribe una mujer. Ni artículos ni, menos, libros. El título me gustó. "veamos, qué dice". Compro, leo y archivo. No recuerdo cuál es la materia que toca ni si está bien o mal escrito. Cuando lo compré, ni siquiera sabía quién era Isabel Allende. Eso sí, el apellido me sonaba, claro. Recuerdo sólo el título. Lo cito en una intervención anterior, y usted, Alma, me recrimina por leer a Isabel Allende. A eso llamo yo, fanatismo. Fanatismo. Cité a Salvador Allende porque me parecía - no lo sabía; ahora sí, sé que es sobrina, por indicación de otro interviniente en este blog - me parecía, repito, que era hija de tal señor. Sobre este señor tengo, más o menos, la misma opinión que expone lead, intervención 251.

264 Carabasi, día

Que desesperanza, D. Federeico. Ayer Rajoy volvió a decirle las cosas bien dichas al cejas, pero la gente, la boba gente de "izquierdas", sea eso lo que crean que sea, no ven más allá de su pequeñito mundo lleno de rencor. Z estuvo agresivo y maleducado, pero les encantó. Prometió más tonterías imposibles para dentro de 8 0 10 años, sobre cosas que ya había prometido hace 4 y que no ha cumplido, pero les encantó. No fue capaz de demostrar que había hecho una sola cosa buena en estos años sobre los problemas del paro, de los precios alcistas, del reparto del agua, de los nacionalismos salvajes, de la ETA asesina, pero les encanto. Derrapó y se salió de la pista ante casos tan claros como los problemas económicos de la gente (¡Que bien vamos! ¿verdad?) y el desastre de la educación, pero les encantó. Usó a los muertos por terrorismo sin ningún tipo de pudor, pero les encantó ... ¿Qué se puede hacer ante gente con tan pocos principios? Cada vez que voy a trabajar y escucho a los de la "Secta" regocijados por cosas así, me dan ganas de salir huyendo del país. Que razón tiene cuando se queja de la política de medios del PP. Si no sale en la tele, no existe. Esa sí que es la "educación socialista". Resultado: Telebobos.

265 j0se, día

El 9 será lo que sea. ¿Que es difícil? Nadie lo duda, pero nada es imposible y menos en esta España de nuestras entretelas. Torres más altas han caído. Hasta la mayoría absoluta del PP es posible. Que no sería mal camino para encarrilar el Estado de Derecho. De momento lo que está al alcance de la mano es ganar. Y que nadie se engañe, tener más votos o más diputados ni quita ni da razones, simplemente otorga el gobierno. Que no es poco, pero que no lo es todo. La RAZÓN está por encima de los votos. La VERDAD por encima de cualquier sistema de elección. A lo que iba. Es posible y probable que gane el PP. Más de uno, que voto al PSOE en 2004, aún le está esperando. Las municipales sólo fueron un pequeño aviso. Muchos no consideraron apropiado darle una patada a Zapatero en el culo de tal o cual concejal. Ahora SÍ tienen la oportunidad de decirle directamente al Z que se vaya por donde vino, que con España no se juega, que se meta su mal talante por donde le quepa. Y no os quepa duda: hay muchos achantados detrás de la mata esperando el día 9. ¿Que a estas alturas debería estar claro? ¿Y qué queréis con 6 televisiones 6 como seis miuras corneando día y noche al PP? En el pecado llevan la penitencia, sí. Pero al margen de cuatro jerifaltes adocenados a la progresía, el PP de Rajoy ha plantado cara y ha sabido zafarse del insano cordón con que pretendían callarle, acomplejarle. El 9 será lo que sea. Pero ya ES claro que ni nos han callado ni nos van a callar. Ánimo y un fuerte abrazo a todos, en especial a aZtuto y los que anden como él (te incluyo ALMA jaaaaa jaaaaaaa)

266 jlra1000, día

En el escrito sr.Federico le noto un poco pesimista a lo que sería el debate, hoy un dia después creo que ha acertado, vivo cerca de Barcelona, y me muevo por la provincia, los carteles colocados para las elecciones en orden a su cuantía, son: De Carmen Chacón, Rajoy, Zapatero y Duran. (sobran palabras).

267 1132CPCF, día

EL MINISTRO LE RETÓ A QUE LO HICIERA Espada prueba que Soria falsificó su currículum y hace suyas las denuncias de su fuente Arcadi Espada ha dejado en evidencia este martes al ministro de Sanidad desde su blog de elmundo.es. Por un lado, ha puesto de manifiesto que ha engordado su currículum, y, por otro, ha contestado a Soria, quien le retó a demostrar que los datos aportados por él eran falsos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/arcadi_espada/curriculo/curriculum/soria/kw/noticia_1276325034.html

268 fuenteov, día

en el debate de ayer creí escuchar decir a rodriguez que la política del presidente aznar violentó a francia y a marruecos....pero no llego a comprender que quiso decirle con eso a rajoy.....porque estaban hablando del 11M....creo recordar....quizá fuera conveniente que alguien le preguntara al sr. rodriguez qué quiso decir y qué tiene que ver con el 11M....para que lo entremezclara todo....que nos lo explique, ya que parece que él lo sabe

269 lead, día

[Salvador Allende](II) Sigifred #262 El otro día, después de haber circulado el artículo sobre el pasado filonazi de Allende, uno de mis amigos casi me retira el saludo; yo le contesté: "pero,¿has leído el artículo?" Al día siguiente ya le noté mas calmado, después del arrechucho de oir llamar "pájaro" al santo laico de Allende pero tras las evidencias descubiertas por el libro de Víctor Farías. Te digo lo mismo, Sigifred: "Pero,¿has leído el artículo?". Muchos de estos ídolos de la política (Kennedy, Mitterrand, etc) tenían los pies de barro (otras partes del cuerpo, nunca mejor dicho, al parecer, no). Cuando se descubrieron facetas de su pasado (Kennedy era un adúltero contumaz; Mitterrand, eso y, además, haber sido dirigente de las Juventudes Fascistas de Pétain, el de Vichy, antes de cambiar de chaqueta, de "evolucionar ideológicamente", dirían otros, como el capo de los socialistas, Juan Luis Cebrián). PD. Pinochet SÍ aplicó una política económica liberal, tras el desastre de Allende y sus amigos. En lo demás no fue liberal, por supuesto, como tampoco lo fue Allende, ni los demás "luchadores por la libertad y la democracia", es decir, Lenin Stalin, Mao, Pol Pot, Kim-Il Sung, Castro, etc, los héroes de la "izquierda").

270 Osiris, día

Fuenteov(¿ejuna?) Creo que cuando mencionó a Francia y Marruecos no hablaba del 11-M; puede que de inmigración. Pero al oir el nombre de ambos países sentí que quizá se refeririera a algo más.

271 taraza, día

263 corrección de errores. Escribí Lead 251. La intervención 251 no está firmada por lead. lead sí firma la 261. Cuya opinión, grosso modo, suscribo.

272 fuenteov, día

cuando rajoy le dijo a rodriguez que nunca habría creido que usted pudiera utilizar a los muertos....no sé si lo estaba diciendo como sorprendido de lo que estaba escuchando......o lo dijo en plan gallego, como afirmando "no esparaba otra cosa de usted".....me inclino por lo último

273 brunelli, día

QUIEN GANO EL DEBATE--expectativas de los votantes. En función de lo que esperaban los votantes de Rajoy, una paliza a zp, el candidato popular no cumplió sus expectativas. Los votantes de zp esperaban que mejorase con respecto al primer debate. Y pueden pensar que lo hizo. QUIEN GANO- contenido -- claramente ganó Rajoy. QUIEN GANO- FORMAS. Si valoramos la corrección en las formas gana Rajoy. Si valoramos como a traves de las formas puedes inquietar a tu adversario y manejar el debate, se impuso zp. QUIEN GANO-- Consecuencias. Si tras darse la imagen de zp ganando los debates a un Rajoy moderado se desmoviliza parte del voto que recibiría zp, gana Rajoy. Si el voto útil de nacionalistas ve a zp ganador, pueden no votarlo. Gana Rajoy. Si gracias al debate algún candidato gana votos del oponente, cosa que dudo, tendría más fácil ganar. QUIEN GANO--Porvenir. Está claro, ganó alguien que venía de fracasar en sus últimas aventuras y buscaba un pesebre para los últimos años. Ganó Olga Viza.

274 lead, día

[Utilización del terrorismo] fuenteov #272 Mariano le estaba diciendo con eso: " Sr. Zapatero, está Vd utilizando electoralmente el terrorismo". Pero se lo debía haber dicho así de claro, y añadido:"Como hizo Vd y su Partido el 11, 12 y, sobre todo, el 13 de Marzo del 2004". "Sr....Zapatero: Vd me está acusando de lo que Vds han hecho y siguen haciendo. ¡Qué descaro!".

275 brunelli, día

quería decir ....pesebre para los próximos años.

276 perdices, día

D. Federico: Cada vez le doy más la razón respecto a la verdad Zapaterina de que lo que se trata es de un cambio de régimen. Este hombre parece un iluminado, un auténtico psicópata de cejas circunflejas. El uso que hace de nuestros muertos en atentado da repugnancia y produce nauseas a cualquier persona con un mínimo de humanidad. Esta claro que este personaje usará cualquier cosa sin cortapisas eítcas ni morales. Nos espera una autética persecución si este desgraciado gana las elecciones.

277 alvarosa, día

Estimado amigo lead, aunque no me prodigo en el foro por falta de tiempo, sigo con mucho interés tus aportaciones. Algunas veces las encuentro llenas de sentido, otras me sorprenden. Si no te he entendido mal, me parece que identificas fascismo con comunismo. O al menos los consideras muy similares. Permíteme que te llame la atención sobre dos aspectos que les diferencian insalvable, irreconciliablemente: Propiedad de los medios de producción. Materialismo. Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Un saludo.

278 lead, día

[Socialismo/comunismo y Fascismo] alvarosa #277 En varias de mis contribuciones en los blogs en que participo he señalado la raíz común del socialismo marxista y el nacionalsocialismo (un socialismo, al fin y al cabo), tanto en su vertiente alemana (nazi) como en su vertiente italiana (fascista). En esta línea te adjunto un interesante artículo sobre el ecologismo (eco-fascismo, para ser precisos) como otro punto de encuentro entre el marxismo y el nacionalsocialismo. Antes de entrar en el artículo, vuelvo a insistir una vez más: el odio mutuo y la guerra permanente entre socialista/comunistas y fascistas no deriva de que sean esencialmente contrapuestos sino de que ambos persiguen el mismo objetivo: el control de las masas, es decir, las clases baja y media. Este conflicto a muerte entre ambos socialismos tiene la analogía histórica de las guerras de religión entre protestantes y católicos (es decir, cristianos ambos) en los siglos XVI y XVII. Otra analogía histórica entre Stalin (Socialista Internacionalista) y Hitler (Socialista Nacionalista) sería la de Francisco I y Carlos V; éste, Carlos V, solía decir: "Mi primo Francisco I y yo estamos de acuerdo; los dos queremos lo mismo: Milán". Así, entre Stalin Y Hitler; aparte las denominaciones (Internacionalista el uno y Nacionalista el otro), los dos acaudillaban sendos movimientos imperialistas con IDÉNTICO OBJETIVO: la dominación de Europa, primero, y del mundo, después. Por eso eran acérrimos enemigos: por querer lo mismo, como los hermanos que luchan por una corona o por una herencia. Son hermanos, pero mal avenidos. http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ Rescataré más comentarios míos al respecto. Un saludo

279 lead, día

[Socialismo/Comunismo y Fascismo](II) alvarosa: Adjunto otro post que puse hace unos meses en LD. Ahí va: Interesante artículo de Pilar Rahola, la antigua diputada independentista catalana, que ha evolucionado hacia posiciones más liberales: Pilar Rahola retrata a la izquierda. Tremendo: http://www.debate21.com/articulos.php?id=2739&; Enviado por Repasmao el día 21 de Marzo de 2007 a las 12:58 (#1) Estoy de acuerdo con ella excepto con esa tipificación que hace del "fascismo de izquierdas": En mi opinión se trata de puro fascismo "tout court", primo hermano del socialismo stalinista, mal llamado "internacionalista". Dos nombres diferentes para una misma cosa: el totalitarismo violento de pequeñas élites políticas. En efecto, aunque Stalin pretendía la revolución mundial bajo la égida y el control de la URSS (a través de la Internacional Comunista, la Komintern), de forma similar a la expansión europea, primero, y mundial, después, del nacional-socialismo de Hitler, Stalin se deshizo de Trostky como contrincante( de forma harto violenta, por cierto) apelando a la necesidad de consolidar el socialismo en un solo país, la URSS (nacionalismo ruso) frente a la propuesta de "revolución internacional permanente" de Trostky (verdadero internacionalismo). Con lo que la estrategia y objetivos de Stalin eran similares a los de Hitler, es decir, la dominación mundial: se enfrentaba el proyecto de un mundo dominado por la URSS (realmente por Rusia) y el proyecto de un mundo dominado por Alemania Comunismo y fascismo son, pues, dos caras de una misma moneda: el TOTALITARISMO SOCIALISTA basado en el control TOTAL del Estado y la Sociedad Civil (que desaparece como entidad independiente absobida, finalmente, por el aparato del Estado totalitario).

280 nw_spain, día

Aún sabiendo lo miserables que son los del P$O€, no me cuadra la campaña de "dramatización y tensión" que están haciendo desde el principio. Estoy seguro de que manejan encuestas que no les son nada favorables, pero que, obviamente, no pueden decir a la opinión pública. Si todo les fuera miel sobre hojuelas no necesitarían tantos insultos y descalificaciones. No me puedo creer que el millón largo de electores que dieron el voto hace cuatro años influenciados por el 11-M, vuelvan a confiar en el Zafio, máxime con la crisis que tenemos en todo lo alto. No puede ser que gente que no es acérrima de los socialistas, confíen en ellos con la que está cayendo, y lo que queda. Si los no lobotomizados del todo por el PSOE siguen confiando en el Zejas, a ver a quién reclaman cuando la crisis sea muy aguda, ¿al maestro armero? porque a zETApé no lo sacarían de La Moncloa ni con gases lacrimógenos. Sigo diciendo que habrá vuelco electoral.

281 nucia, día

para malvarosa he estado con suma paciencia, leyendo las opiniones de ud, de fogliett y zakintho, y al final mi conclusion es que personas como uds. son las que hacen que el prisoe siga gobernando en españa. significan la desunion de los moderados con la progreizquierdista española que siempre estan unidos y todos a la voz de ar pase lo que pase. sois todos una pandilla de ignorantes que no sabeis estar juntos por una misma idea, a no ser que haya algun kgbsocialista pòr medio. me temo que si, pero a partir de ahora a ver que comentarios haceis, porque os voy a contestar a todos y alomejor hasta os enseño a pensar un poquitin, porque me parece que mas es imposible. pero tranquuilos amigos, que con tiempo todo se andara. preparaos para una legislatura contra fjl y la cope peor que la pasada, o es que no habeis visto el nuevo anuncio de onda cero. ay pringaos y espero que futuros amigos mios, a ver si aprendeis de mi.