El blog de Federico
> > > ¿Tiene Zapatero un proyecto político?

¿Tiene Zapatero un proyecto político?

- 19:31:24 -

Compartir: Menéame Tuenti

Acabo de leer en LD un gran artículo de José María Marco, Violencia y pedagogía, que es, como casi siempre en las mejores piezas de su autor, una incitación a la polémica. A Marco, forense del alcalaíno, le queda de nuestro muy visitado Azaña una cierta forma de exponer las ideas políticas entre provocadora y paradójica. Lo que, aludiendo a la oratoria al tiempo sutil y estrepitosa de Azaña, el gran Josep Pla definía como "una mica desenfocada". Pero sólo un poco y, en realidad, no tan desenfocada.

He pensado muchas veces en esa definición de Pla. Y la interpretación que se me ocurre es que Azaña era, en feo, como Marilyn y las bellas miopes, que se acercan a su interlocutor un poco más de lo normal para ver mejor y provocar que el otro vea peor, que, atontado por una subyugante cercanía, vea poco, sienta mucho y padezca bastante, huésped de las feromonas. Azaña no era présbite o astígmata, o no sólo, sino que su estrategia intelectual era la de acercar demasiado al lector u oidor al objeto debatido, hasta hacerle perder de vista la perspectiva y la distancia. Así captaba su voluntad. No sé si con el mismo mecanismo que usan ciertos magos pobres para hipnotizar gallinas.

La técnica de ZP para hipnotizar a esta plebe gallinácea en que se ha convertido buena parte del otrora singular y tantas veces heroico pueblo español es del mismo tipo miope o miopizador: un acercamiento excesivo al objeto para difuminar la perspectiva. Ayer era el Prestige, la Guerra de Irak, el 11-M o conseguir la paz con la ETA. Hoy son los obispos, o de nuevo la guerra, o de nuevo el terrorismo, de una u otra forma. El caso es coger un aspecto de la realidad y, previa manipulación, elevarlo a categoría de realidad total y electoralmente decisiva. La izquierda de Zapatero, Llamazares, Roures, Polanco y los infinitos titiriteros del régimen progre –o sea, regre–, se ha rendido sin lucha a los enemigos de España, gobierna ya y aspira a seguir gobernando con ellos y contra el PP porque –como bien dice Marco– es lo mismo, son dos caras de una misma moneda, esa que, cuando le toca a España, siempre sale cruz.

Pero conviene insistir en algo que señala Marco y que el PP ha sido y es incapaz de entender y, lógicamente, de combatir: que esa violencia que padeció la derecha en los últimos años de Aznar, especialmente en la campaña electoral de 2004, antes y después del 11-M, se ha desarrollado de forma implacablemente pedagógica desde la Transición, centrada en el campo simbólico y cultural, amplificada continuamente en los ámbitos educativo y mediático. Se trataba y se trata siempre de estigmatizar como malo, viejo, franquista, despótico o simplemente ridículo todo lo que se refiera a la Derecha política. Lo pasado es malo por lo presente, lo presente es peor por lo pasado. Suárez era malo por venir de Franco y Franco era malo por traer a Suárez. En la misma medida en que la Transición deslegitimaba la Dictadura, la Izquierda identificaba a la Derecha con esa ilegitimidad. En cambio, la Izquierda se salvaba de la violencia simbólica o real porque la derecha nunca atacaba a la Izquierda por venir de los rojos, ni siquiera a los rojos por traer a la Izquierda. Asimetría letal, suicida, desde UCD al PP, y base de la indefensión del PP ante el "cordón sanitario" nacional-socialista. Los nacionalistas, de derechas o de izquierdas, que se oponían a la legitimidad del PSOE y la izquierda española acabaron por reconocerla pero a cambio de algo sustancial: que la izquierda asuma la ilegitimidad de España. Hoy lo comparten todo, especialmente la violencia pedagógica, contra el PP.

Ahora bien, la gran pregunta es si realmente Zapatero tiene un proyecto político. Marco dice que sí, pero que es esencialmente negativo y destructivo. Que en realidad se limita a impedir por todos los medios que gobierne el PP; y que actúa, incluso desde el Gobierno, como oposición permanente al PP y a la media España que éste representa. Pero teniendo en cuenta que, tanto para llegar al Poder como para conservarlo, Zapatero necesita apoyarse en todos los nacionalistas enemigos de España, y que, haciendo de esa triste necesidad dudosísima virtud, el PSOE ha asumido como propios prácticamente todos los objetivos antiespañoles de los separatistas e incluso no pocos de los islamistas, diríase que estamos ante una carrera contrarreloj en la que el PSOE camina velozmente hacia el suicidio con España a rastras, salvo que el PP logre impedir el 9-M tan sentido homenaje al Doctor Montes.

Pero imaginemos que lo logra. ¿Cómo revertir el proceso infeccioso sin entender la etiología de la enfermedad? ¿Es capaz el PP de combatir esa violencia pedagógica y esa pedagogía de la violencia que han llevado a España al borde de su disolución? Soy pesimista. Hay además un tipo de izquierdismo, el de los trotskistas y los maoístas, los únicos comunistas que le gustan a Zapatero, que define la lucha de clases no al modo de Marx, como el motor de la Historia que la aboca a un final ineluctable, el comunismo, tras el paréntesis sangriento de la dictadura del proletariado, sino como algo muy distinto: un proceso en el que la contradicción burguesía-proletariado se plantea una y otra vez, y la lucha de clases no es sólo el motor sino el origen y el fin de todo el proceso histórico. La revolución es interminable, la lucha de clases continúa en el socialismo, la burguesía subsiste incluso después de fusilar a todos los burgueses.

Esto hace del sectarismo, del chequismo, de la violencia pedagógica izquierdista que encarna ZP algo ilimitado, al margen de las épocas y de las campañas electorales, un proyecto entre mesiánico y satánico que ataca el presente por el pasado y viceversa. Justo lo contrario del PP, que, como demostró Aznar con su mayoría absoluta, cree que con ganar las elecciones ya lo ha ganado todo, que ya ha terminado con una época, con un enemigo y con cualquier otro obstáculo para la administración de la siesta. Frente a la voluntad de exterminio perpetuo de la Izquierda, la voluntad de victoria sin lucha de la Derecha me hace prever, y temer, lo peor: el fin de España, pero no el fin del PSOE.

Comentarios (210)

« 1 2 3 4 5 »

1 McBab, día

No entiendo la capacidad de "hipnotizar" de ZetaZeja. Sí entiendo la munición que utiliza: 11-M, Guerra de irak, Prestige, etc.. Pero es que basta ver y oir a Z, para darse cuenta de que es un farsante. Lo que no entiendo es cómo, gente que considero preparada, no lo ve...o no lo quiere ver. Vamos, que es idiota y se ve a la legua.

2 sigifred, día

Bueno, don Federico, todo el mundo sabe que los conversos son los más peligrosos de todos, y cuando el PSOE abandonó oficialmente el marxismo sólo abandonó la parte que le convenía, aunque políticamente se basa más en los principìos propagandísticos propios de maoístas desquiciados y asesinos. No en vano les tildó usted acertadamente de Sendero Luminoso.
Hace pocos años, con Z en la oposición escuché un interesante debate sobre el intento del PSOE supuestamente renovado de recuperar la ya caduca lucha de clases en el programa del que fuera gran comunicador, aunque últimamente parece algo confuso, Luis del Olmo.

3 ttesk, día

Buenas tardes, D. Federico. La capacidad hipnótico anestésica es más evidente aún si se constata lo que realmente ha hecho este gobierno frente a lo que vende o promete. Comparando sucintamente el activo y el pasivo de la etapa zapateril, el balance arroja claros números rojos, y nunca mejor dicho. Sin ánimo de ser exhaustivos —que diría D. César— algunos de los despropósitos más notorios a comentar son:

1. Pandemonium territorial iniciado con aquel estatuto que casi nadie solicitó y que Z alentó para contentar a su tocayo del bigote y a D. Pascual. Tan esperada reforma fue refrendada por un feacaso electoral que casi se aproxima al conjunto vacío, pero que ha exacerbado los enfrentamientos territoriales, creándose asimismo el ridículo concepto de “nación de naciones” que asemeja a una ONU en pequeño, pero más folklórica.
2. La “Pá del corrá”, también llamada Proceso. Al final, los del hacha no se dieron por contentos y volvieron a hacer lo único que saben: matar. Todo aquel que se opuso a este sarao fue tildado de facha y de no querer el “fin de la violencia”, expresión muy usada por progres y recogenueces. cuando debiera decirse “el fin de ETA” para ser más exactos.
3. “Papeles para todos” con la consiguiente avalancha de ilegales.
4. Fracaso en el contexto internacional, buscando la amistad de bananeros, bolivarianos, cocaleros y otras élites. La última reunión de países industrializados en que no se invitó a España es prueba de ello.

Podría seguirse ad infinitum: Endesa, Educación para la Zapatería, Memoria Histórica, etc. A cambio, los logros que dicen haber conseguido son en su abrumadora mayoría herencia de la legislatura anterior (AVE, situación económica más o menos próspera hasta fechas reciente en que se agotó la vaca, etc.)
Eso sí, saben vender la moto muy bien y mantienen un voto de incautos que se creen lo que dicen sus abundantes voceros mediáticos.
Pero hasta las mejores historias terminan por aburrir si se cuentan muchas veces.

4 TheFlash, día

Chapeau D Federico.

5 monthyle, día

El perro de San Roque no tiene rabo, amigo Federico. Algún rijoso becario no sabemos si con intención o sin ella, se lo ha quitado entre risas y retruécanos. Excelente noticia que escapó de las factorías chequistas como en un sin querer queriendo, aunque de cierto algo cortoplacista pero es que los tiempos urgen si queremos solución, yo me resisto a renunciarla. Alentador es despertar cada mañana como si no hubieran tomado conciencia de la desactivación de esta estrategia y siguen erre que erre, erre que erre igual que si fuera oficial que la crispación fuera cosa de la derecha. Qué romos y qué reacios... qué reaccionarios, qué repelentes como con certera, rápida y precisa pluma siempre aventuras: el futuro no puede ser rojo.

Quería aprovechar para preguntarte, osar a hacerlo abusando de tu benevolencia, el porqué de tu cabreo con los rojetes de Polonia. La red está llena de parodias perpetradas por estos paniaguados (es.youtube.com/watch?v=rvt7HjlHkgU, es.youtube.com/watch?v=CcOg3WKp_KY, es.youtube.com/watch?v=IhALRxFNWm8...) envidia que tienen y si ladran, amigo Sancho... ¿por qué te rebotas ahora? ¿no les estás regalando un pirulí?

Un abrazo.

6 Cualquie, día


Buenas noches tengamos,
Ah, pues me gusta esa comparación de acercar mucho las cosas a los ojos hasta que el otro no ve. Yo tenía una tía a la que le hacía eso; pero en este caso no con mala voluntad.
—Mira qué dibujo más bonito

—Hijo, no me lo acerques tanto, que no veo…

Y echaba la cabeza para atrás de una sacudida.
Un día provoqué que se rompiera el cuello y ya no le pude enseñar más dibujos; empecé a enseñar mis pinturas a mi padre, a mi madre… Hasta que me quedé huérfano.
Eso es lo que les va a pasar a éstos con tanto truco, su proyecto político es la estratagema en sí misma, el medio es el fin.
Un abrazo fuerte.

7 Lylo, día

Ahí, ahí D.Federico.
¿Qué proyecto va a tener este cantamañanas indocumentado, que no sea el de adoctrinar para sacar la sangre a todo ser para vivir en ese capitalismo que critican como buen rojo?
Es un quitavidas, sacasangres, chupamentes que parece que esté poseído por el mal más absoluto.
Un ser indigno de todo bien. Un ladrón embustero que vive por y para el mal, por su propio bien.
Gracias D.Federico por estar ahí cada día abriendo ojos, y dando información a muchos cerebros dislocados (quizás hasta el mío). Gracias. Un abrazo desde Murcia.

8 fuenteov, día

bueno, D. Federico....me siguen pareciendo aburridos los temas que nos está presentando, pero voy a tratar de animarlo.....ahí va...en el blog de D. Luis del Pino, alecia mencionó que a isidoro le acompañó a suresnes un espía del servicio secreto de franco....yo no sé si esto es cierto....pero dijo su nombre.....y lo que sí es cierto es que un señor con ese nombre ocupó, más tarde un cargo de máxima responsabilidad al lado de isidoro.....yo le pregunto a usted, D. Federico...¿cómo se come esto?

9 alfar, día

la derecha siempre fue constructiva, en su mentalidad no cabe el destruir, y es positivista, frente a una izquierda revanchista, envidiosa, aniquiladora y totalmente destructora
historicamente la derecha crea la riqueza y la izquierda, haciendo que la reparte, la termina destruyendo
es el socialismo de pobres, no progres, que se limitan a repartir a los pobres, dicen ellos, pero lo que siguen haciendo es más y más pobres, y cuando se acaba, entonces les vuelven a echar la culpa a los ricos por no tener bastante para seguir repartiendo
su revanchismo, envidia ciega, agresividad destructora, autoritarismo fascista y ese empecinamiento en las utopias imposibles, prometen lo imposible, terminan decepcionando a sus propios partidarios, dejando tras de si un mar humano de resentidos,exaltados, extremistas,y un ambiente de enfrentamiento y crispacion, no solo con sus contrarios, sino entre ellos mismos
lo mas peligroso de vender lanzas, es que se pueden volver contra el propio vendedor

10 TheFlash, día

alfar

No pongamos a la derecha política en un altar. Sus disimulos, abandonos y evasiones también suman peso en la balanza negativa.
No les acunemos, que sestean.

11 alfar, día

no creo se pueda llamar a eso un proyecto
-zetap lo que tiene es más deudas o pufos, que todos los españoles juntos, y se pasa el dia firmando un credito y corriendo a tapar con ese otro, y una y dos y tres y mil veces, cada dia que se levanta
-tiene mil bolas en el aire y tiene que conseguir que no le caiga ninguna encima, porque lo mata
-tiene mil promesas, sabe que no puede cumplir ninguna, y tiene que ir dando escusas a cada uno que de continuo le viene reclamando
-tiene en curso mil mentiras, y para ir justificando cada una, echa una nueva mentira, y otra y otra... sin final
-ha saltado al vacio, sin paracaidas ni red, y bate los pies y las manos como un poseso, confiando en que la suerte le depare el menor coscorron posible
-como gran ignorante, es un gran atrevido, que ni sabe, ni mide, ni piensa en consecuencias, y va y ya veremos lo que pasa, nada tenia, nada perdia
-en paises musulmanes hubiera sido un ayatola, o un dictador en hispanoamericana, o un reyezuelo tirano en africa, en inglaterra un proscrito y en usa un presidiario
que dios y la historia, se apiaden de él

12 davidbox, día

Creo que es muy pesimista la visión del mundo de Sr. Jimenez. Para mi la clave está en la ley de partidos; en la medida en que los nacinalistas no determinen la política nacional, empezarán a disiparse las nubes de esta democracia jóven e inmadura.
David

13 Eczeo, día

Nada. Las cabezas pensantes del PP no se han enterado de nada. Y cuanto más tarden en enterarse, más violenta será la solución. Ellos aspiran a no estar allí cuando sea inevitable poner remedio. Los demás, a apechugar. Y encima les votamos.

14 chejov, día

Don Federico: creo que se ha consagrado el término “cordón sanitario” (usted lo utiliza en su comentario) sin antes desenmascarar que, en el caso del montonero Lupi, se trata de un eufemismo izquierdista para guardar las apariencias democráticas y camuflar lo que realmente piensan y desean: el gueto, el campo de concentración, el gulag (en resumen: la expulsión del sistema en un primer tiempo para la eliminación posterior) contra los que no nos plegamos al pensamiento único que ellos han establecido.

15 Fytto, día

bueno, espero que desde el 10 de marzo y con la victoria de Rajoy las cosas se puedan encauzar y llevar a buen puerto, pero eso sí, que las cabezas pensantes de Génova 13 no digan eso de ... veis? no era para tanto... sino que se den cuenta que hemos salvado un set-ball pero no se ha terminado el partido y deben trabajar para que se aplique la constitución del 78 y hacer las reformas necesarias para que ningún botarate presente o futuro se la pueda cargar.

Es más... estaremos vigilantes y críticos para que trabajen, ya desde la Monclao, para protegernos.

16 TheFlash, día


No es la inmadurez lo que nos lleva a este naufragio -ya visto en estos dos últimos siglos repetidamente en otros tantos comienzos frustrados a las pocas décadas o incluso meses-, es la mala ideología combinada letalmente con una sociedad en parte amoral.
Yo también soy pesimista. Casi todos los que han alertado del callejón sin salida al que nos llevaban estos 30 años, son pesimistas. Han visto la película fotograma a fotograma y a cámara lenta con años de anticipo. Cada uno de los pronósticos se ha cumplido. Tan solo había que estudiar la hoja de ruta de los nazionalismos en 1978, para poder prever el itinerario con final anunciado.
Aquí no ha habido despiste. Habido mala intención por parte de unos y mucha siesta y coñita marinera por parte de otros.
Sin sorpresas por favor.

17 TheFlash, día

Este es el tema:

"Pero imaginemos que [el PP]lo logra. ¿Cómo revertir el proceso infeccioso sin entender la etiología de la enfermedad? ¿Es capaz el PP de combatir esa violencia pedagógica y esa pedagogía de la violencia que han llevado a España al borde de su disolución? Soy pesimista."

Para corregir rumbo cuando la aceleración en la caída parece irreversible, hace falta un discurso muy sólido, apelar a unas convicciones que agiten ‘la madre’ que diría un mejicano. Un reconocimiento de los valores y principios del occidente sano, interiorizados, asumidos, y ánimo para promoverlos. Un ‘burócrata distinguido’ poniendo el foco en la inflación no trasmite la energía que ha de convocar a los ciudadanos. Aquí nos va a tocar la labor de rescate desde posiciones ya muy límites tras años de entrega, desde las mismas orillas de Dunquerque. Tanto es lo que se ha entregado ‘gratis et amore’.

18 cisco555, día

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en libertaddigital, y me gustaría lo primero de todo agradecer a Federico, su opinión, fuera de las mezquindades políticas, o sectarismo que existe hoy en día en este país.(En pocas palabras no convidas con nadie, solo con tus pensamientos).
Sobre el tema de hoy quiero comentar:
Lo primero es que estamos subestimando la capacidad de ZP, es una persona muy inteligente, ya que sabe PERFECTAMENTE que casualidades le llevaron a ser presidente del gobierno, y en todo momento trata de recordarlo a todos los españolitos cabezotas de a pie, lo que puede pasar si el no gobierna.(Miedo)
Segundo la maquina mediática del PSOE está mucho más pulida que la del PP, aunque comenten más errores. Porque dentro de su grupo hay peleas constantes por ver quien manda. Típico de lo regímenes socialistas. ¡Que se lo cuenten a Felipe González!
Tercero, en este país de DON PIPON que hoy gobiernas tu y mañana yo. Desde luego no se puede esperar que nadie vaya a hacer algo por mejorar la situación actual. Solamente van a tratar de maquillar un poco la situación, y continuar gobernando. Ya que hemos llegado a un extremo en el cual, o, se toca fondo para rebotar hacia arriba, o que me cuenten un cuento que me crea con más o menos escepticismo.
Para poder cambiar esta situación necesitamos de todos los españolitos, que por una vez hagamos algo a la vez, unirnos para crear nuestro futuro.
En resumen, si nosotros no tomamos nuestro futuro en serio, nadie va a venir a solucionarnos nada, y menos desde Europa (lo que piensan los independentistas), necesitamos un gran cambio: no se si ZP, no se si Rajoy, no se si cualquier otro... Quizás necesitamos cambiar esta polaridad tan absurda que existe en este país.
Un saludo a todos, y gracias por compartir mis pensamientos.

19 sanchepo, día

Por que esta propalando el Partido Socialista el mensaje del establecimiento del AVE Madrid Barcelona, cuando en realidad solamente han ejecutado Tarragona Sants, en deficientes condiciones y el trayecto Madrid Zaragoza Lerida Trragona fue ejecutado en la legislatura del P.P.

jose luis sanchez ponz

20 taraza, día

Rajoy está en ello. "Yo no me enfrentaré a nadie".
¿A nadie?. Es decir, señor Rajoy: usted se da por vencido y muerto.
Porque los otros sí quieren enfrentamiento para vencer.
¿Rajoy como Gandhi? ¿Lucía barba Gandhi?

21 nw_spain, día

Coincido con el señor Marco en una de los objetivos de zETApé es impedir que el PP gobierne, más que él mismo. Para lograr ese fin se ha dedicado a intentar dejar al Partido Popular sin espacio político, para que tenga cuasi imposible el volver a gobernar, ya que necesita mayoría absoluta para llevar a cabo reformas de verdad, y el afán del Zejas es que el PP no pueda formar Gobierno, al no tener apoyos.

22 Homero, día

Federico, aún compartiendo tu diagnóstico de la situación y tu brillantez de razonamiento, creo humildemente que quedaría un halo de esperanza para España si, consumada la victoria clara del PP, las fuerzas del mal se encargarían de devorar a Zapatero en su propia salsa. Recogería muchos odios sembrados y un hábil y pragmático Rajoy podría alcanzar acuerdos de Estado con un PSOE debilitado y enfrentado.

23 zek2008, día

Lo pasado es malo por lo presente, lo presente es peor por lo pasado.
"Quien controla el pasado controla el futuro"
"Quien controla el presente controla el pasado".
Orwell 1984

24 greciaor, día

Mi comentario es corto. ZP no puede distorsionar la perspectiva a quien no la tiene pues quien es ciego carece por desgracia de cualquier tipo de prespectiva.

25 angineta, día

Buenas noches tengamos, cosa díficil...
El Sr. Rodríguez Zapatero, no tiene un proyecto ni político ni de otra índole, solo tiene una idea, que es perpetuarse en el poder. Los que hasta ahora lo miraban un poco por sobre el hombro, El Sr. González y el Sr. Guerra (o al menos eso me parecía a mí) han caído rendidos a sus pies, vamos!!! como San Pablo se cayó del caballo, han visto la LUZ, diría más bien la conveniencia de mantener a este lerdo en el sillón, para poder éllos de rebote, ir tirando del cuento. Sino no entiendo el baño que le han dado este fin de semana.
Y para más recochineo, solo faltaba Kosovo y su independencia, ya se empiezan a oir voces, que si éllos la tienen, "estos países con conflictos de independismo, podrían tomar modelo", más o menos eso han dicho en las noticias. Es decir, ya tendremos al Sr. Rodríguez más independentista que cualquier batasuno.
Miedo me da el 8 de marzo, el 9 y días siguientes en el caso de que ganara el PP, tendríamos a mi parecer lo que no está escrito. No creo que sea tan fácil, aunque sean tan "democráticos" ellos y sus fieles, de poderlos echar del poder.
Ufff.... no sé si me he explicado, pero tengo a veces malos presentimientos.
Un saludo cordial y adelante

26 anpal, día

Después de la experiencia de esta legislatura yo estoy convencido que el PP, es consciente que si gana, no puede dejar aplazados asuntos para próximas legislaturas, como hizo en la 2ª legislatura con mayoría absoluta.

No obstante, estoy de acuerdo que pueden estar
"miopes" en determinados diagnósticos y en otras cuestiones pueden volver a sus complejines.

Lo que Federico, olvida es que hay una parte muy importante de la sociedad despierta y movilizada y que no se va a conformar con la victoria del PP.

No sé si es exactamente lo que quiere decir Flash.

27 Homero, día

Como escribe zek2008 el PSOE y la izquierda en general está ejecutando en España la epopeya orweliana desde hace dos décadas. Sus frutos son el personaje de Zeja, antes Zeta, antes Zetapé. Un silencioso y anónimo diputado de provincias, sin experiencia de cargo público alguno ni vida laboral fuera de la política que se encumbra líder en su partido en una noche de navajazos y traiciones y que se encumbra en presidente de gobierno inesperado tras un atentado terorista con 200 muertos y un agit-prop contra el gobierno legítimo. Es una historia la escrita por el individuo tan maligna como la propia corte inmensa de acólitos, sicarios, voceros y la chusma entera. Tan necesaria como su derrota electoral será su descuartizamiento por los suyos.

28 icebrain, día

Buenas noches.

Ha dado usted en el clavo don Federico. zETA no tiene proyecto político, lo basa todo en descalificaciones e insultos, violencia que a su vez genera más violencia.

El PP o se pone las pilas en la campaña, o le van a llover palos por todas partes. Una muestra ya la hemos vivido hace unos días con María San Gil, y estoy seguro de que será la primera de una larga lista de intentos de agresión, como ya sucedió en las pasadas elecciones municipales.

29 Natalius, día

Buenas noches España.
Aquí en Baleares estamos atravesando un doble calvario el de ZP y el pacto hexapartido.
El pesimismo debe ser vencido el 9-M y la reconquista hacia la cordura, sentido común y el orden constitucional conllevará el sacrificio y la ejemplaridad de todos y cada uno de nosotros. Si Rajoy obtiene la confianza suficiente para gobernar, deberá cuidar de ello y, a su vez, que no le falle ninguna pieza de su equipo humano en lo político y personal para ganarse, segundo a segundo, un crédito político arrojado a los pies de los caballos, muy acusadamente, estos últimos cuatro años. España reclama hoy la presencia en la politica y su gestión de personas con principios y solidez como la del Sr. Pizarro, por ejemplo. Si así lo hacemos, el pesimismo se tornará, poco a poco y con sabiduria, en optimismo y bienestar para todos.
¡Feliz semana !.

30 castella, día

Tiene usted razón en el diagnóstico de la situación... y en su fin si seguimos como vamos. Pero podemos cambiar... apartándonos del PP y recreándonos públicamente.

31 COPELAND, día

Excepcional mini ensayo, Don Federico. Aquí el problema se resume en algo muy sencillo: En España no hay liberales. O no había. Entendiendo por liberales a los amantes de la libertad personal e individual. El español medio, ese que con una gorra de uniforme es capaz de lo que sea, es más proclive al balido que al rigor y la asunción de responsabilidades personales. Es la ética de los del Río, que no es sino la actualización chusca del "¡que inventen ellos!" unamuniano.

En la izquierda mundial esto se da por sentado. En la derecha europea, con contadas excepciones, también. En España la derecha ha sido tan estatalista y liberticida como la izquierda, con la agravante de que jamás ha asumido como propios ni sus aciertos ni sus errores.

Pero creo más en la acción que en las palabras, al menos en política. Aznar no era precisamente Demóstenes, pero supuso una inyección letal para los naZional-soZialistas patrios, que sólo el repugnante antídoto del 11-M fue capaz de frenar.

En las campañas electorales el marketing político obliga a hacer encajes de bolillos para tratar de atraer al elector poco informado, dudoso, poco ideologizado al que sólo importa cuánto le saldrá a pagar al mes el crédito para irse de vacaciones y si a la vuelta por fin los libros de texto de los niños serán gratuitos (para él, claro).

Sin embargo, aunque un optimistab sea un pesimista mal informado, hay razones para la esperanza. Que gente como Pizarro apueste por el PP y Rajoy da que pensar. Que Z agote su mensaje político en frases huecas y estériles y ataques indiscriminados a la Iglesia y al PP por serlo, en realidad moviliza a los votantes de la derecha y les hace ser día a día más conscientes de lo que está en juego.

En realidad, la campaña del PP se la está haciendo el PSOE. Y de tanto mencionar a la COPE al final van a conseguir que supere en oyentes a la SER.

32 COPELAND, día

Lo siento, se me cortó.

El caso es que oyendo a Mc Cain, prefiero a Rajoy, aunque no haya ido a la guerra.

La Política, con mayúsculas se hace con ideas y principios. La política, con acciones. Que por supuesto hay que poder y saber vender.

33 Kalicrat, día

Imagino que Zapatero tiene sus ideales, pero los ignoramos, porque se ha vendido a todo el mundo para estar en el poder. Se ama mucho a sí mismo y odia mucho a la Derecha. Su objetivo es mantenerse en el Gobierno a toda costa, pero de un modo peculiar; quiere formalizar la mentira como método de hacer política. Necesita revivir ese estado de cosas que le llevó a La Moncloa, esas circunstancias extrañas en que la masa, superior a él, fue vulnerable a su discurso tosco y liberador. Comercializar el miedo es la única salvación de los políticos intelectualmente mediocres.

Hace un rato he visto un reportaje sobre el debate de González-Aznar de Antena 3 y no hay punto de comparación. Rajoy habla mejor que Aznar, pero es más irónico que contundente; Zapatero es menos creíble que González, pero más carismático y con una personalidad narcisista. No escuchará argumentos, ni hablará de nada, excepto de que su gobierno representa la alegría, la paz, la igualdad y otras palabras huecas que venden mucho.

Creo que si ganara Rajoy, quizás sabría desenvolverse y procuraría no mantener relaciones con los llamados nacionalismos moderados. El problema es que cuesta creer en una renovación del PSOE a corto plazo. Cuando Zapatero pierda, esa hipótesis parecerá algo más creíble.

Parafraseando a un siniestro personaje, intuyo que será un proceso largo y duro...

34 lobo83, día

Como siempre D. Federico un artículo magistral, sin embargo, yo no estoy de acuerdo en el fondo, si en la forma.
Hay una derecha, que la patrocina el PP, que vota al PP, que no está dispuesta ni a rendirse, ni a ser manipulada por una izquierda , no por la izquierda no, por los progres, herederos del Franquismo, hijos de franquistas de renombre, los que usted desprecia, señoritos, golfos, vagos y dispuestos a venderse al mejor postor. Sin ideas, sin principios, sin moral pero con una cartera como el Golden Gate, amplia y extensa.
Estoy de aucuerdo con usted en que la derecha no se vende, entre otras cosas porque no han interiorizado el fondo del mecanismo de elección en una democrácia, un hombre un voto.
No lo han interiorizado porque se sienten exclusivos, piensan y los han criado así que valen como diez. Jamás se han planteado un escenario diferente, son lo que parecen.
D. Federico España se niega a suicidarse y es una buena noticia. Como siempre, nos asomamos al abismo, pero no nos lanzaremos a él.
Una jota para usted:
"El que oyendo el grito de Viva España/ no responde/ si es hombre no es español/y si es español, no es hombre".
Esta jota la anuló el ministerio de defensa en un concierto sobre el 2 de mayo, yo hoy lo recuerdo, por lo bonita que es.

35 Rowen, día

Hay una cosa también que llama la atención en un sector de los "regres", y sobretodo votantes mas jóvenes del Psoe (que muchos acaban cayendo a ese saco gracias al adoctrinamiento en las aulas) y es que en el analfabetismo funcional profundo que hay en España, les entran risitas cuando sobre la mesa está la posibilidad de que en el 11-M hayan participado las cloacas pesoianas. Creen que el Psoe es un partido mas, un grupo de oficinistas en una sede cualquiera, estilo oficina electoral de "Billary" o de Barack "Osama" Obama.

El Psoe es una maquinaria de guerra, es una máquina de matar, desde los años 30 hasta el Gal pasando por hoy día. Hasta con toques individuales como el Mengele este de Leganés. Históricamente tienen que ver más con Hamás o Hezbolá que con un partido socialdemócrata al uso. Hay otro sector de los "regres" que esto lo sabe, pero saca pecho.

En el PP mientras tanto por lo que parece, también deben ser legión los que creen que el Psoe es un partido mas como otro cualquiera.

36 TheFlash, día

anpal #26

El hecho de que una parte de la sociedad este despierta y avizor subraya aún más si cabe que la derecha política no cumple con el papel requerido en la urgencia. El profesional de la política en la derecha ha cogido malos hábitos, su ilusión ha sido la normalidad de la gestión gris, confortable y sin sobresaltos. Cuando preveía algún incidente lo neutralizaba retirándose del apuro. Entregando el trofeo al adversario. Pasteleando. Sin conflictos se vive bien, aparentemente. El caso es que aunque parte de la sociedad perciba en el ambiente la sensación de final de época, de resaca tras la fiesta de las irresponsabilidades o de llegada masiva de facturas, la derecha política sigue sin articular ese discurso que transmita autenticidad en la descripción del grave momento y al evitar hacerlo sus simpatizantes desconfían de su capacidad para una cura. Al final nos convoca el apremio por sacar al perturbado ilumineta, sin demasiada confianza en nada mas que tal vez, ganar algo de tiempo. Algo de tiempo en el último minuto del partido y con el marcador en contra.

37 Edmundo, día

Buenas noches a todos

Pues Federico, no sé yo si tu pesimismo no sea más que elrealismo propio de alguien que es consciente de la realidad.
La verdad es que la situación está de color "hormiga", como solías decir.
En ningún caso saldrá un gobierno fuerte de las elecciones del 9 de marzo.
Tanto si gana el PP como si lo hace el PSOE, estarán en manod de los partidos nacionalistas.
Es más, si ganase el PP sólo por un puñado de diputados, agarrémonos los machos, porque el PSOE puede vender lo poco que quede de dignidad y de país, con tal de gobernar.
Lo mejor que podría pasar es que ganase el PP, aunque sea por poco, y se tengan que repetir las elecciones en un año, de forma que consiguiese mejores resultados.
Soy bastante escéptico, la vardad.

En el supuesto de que gane el PSOE por muy poco...¿Miami?¿El Maquis? No sé...

38 brunelli, día

I)
Para la gente de izquierdas, y no pocos de derechas, la caida del muro de Berlín es una anécdota olvidada. Zp y muchos izquierdistas de ahora persiguen los mismos objetivos que antes, y con métodos similares.Ni siquiera es cierta la renuncia a la violencia; lo mismo agitan el árbol que recogen las nueces.

Buscan un estado socialista que intervenga en todas las facetas de nuestra vida. Que sustituya al padre que en el libre mercado pagaba los libros, ortodoncias, piscinas, gimnasios, vaciones, etc,de sus hijos, a cambio solo de que éste ceda su libertad y parte de su paternidad. Este socialismo es expansivo. Invadirá poco a poco todas las facetas de nuestra vida, hipertrofiando un sector público cada vez mejor pagado que difícilmante podrá ser sostenido con los impuestos de una economía privada menguante, de la que dicho sea de paso, cada vez más gente quiere escapar.

39 brunelli, día

II)
Algunos socialistas (de izquierdas y de derechas)creen que una situación así se podrá mantener indefinidamente aplicando, paradójicamente, un argumento liberal: la capacidad innata para crear más riqueza de ese sector privado, para incrementar sus aportaciones a la hucha y evitar así que la rueda se pare. Dicho de otra forma, quieren un buey lo suficientemente listo para generar la riqueza que ellos no saben crear pero necesitan cada vez más, y tan tonto como para seguir tirando por siempre de un carro cada vez más pesado.

Pero pudiera ser que exista un punto de no retorno en el crecimiento relativo del sector público de la economía sobre el sector privado y que, pasado ese punto, las consecuencias económicas y sociales nos lleven a una crisis a la argentina, a la cubana o a la soviética. El cortoplazista del iluminado de la moncloa (aunque no solo él) no contempla esta posibilidad. Su plan es tener el poder y anular al único (que no principal) partido de la oposición, usando el dinero público para comprar unas voluntades, y la justicia y fuerzas de seguridad para doblegar a otras. Pesebrizar, garzonizar y santanizar.

Es la misma izquierda de siempre, pero con telefono móvil.Buscan el mismo estado socialista, como en el siglo pasado; unos quieren velocidad de crucero rápida y otros más lenta. Los más esperan que el buey será siempre capaz de tirar de cualquier carga, o al menos mientras ellos manden. Nada nuevo, salvo el telefonino que, dicho sea de paso, también sirve para detonar bombas y para el ¡Pásalo!.

Un inciso: nadie toma el poder como lo hicieron éstos hace cuatro años para después, y contando con el aparato del estado en sus manos, cederlo deportivamente. Cuidado.

40 texulocu, día

D. Federico, viene Ud. al tema que me viene quitando el sueño desde hace meses.
1º - CREO sinceremente que el PP va poder lograr echar a este parásito de la Moncloa. Pero, efectivamente, este individuo dejará un poso difícil de eliminar: Estatuto, leyes inicuas, pero sobre todo el poso del sectarismo que ya está arraigado en la sociedad, en los sindicatos, en las profesiones, hasta en los adolescentes si me apura un poco.
Un buen antídoto sería, sin vacilar ni lo más mínimo, procesar al susodicho por altísima traíción, y ofrecerle la disyuntiva siguiente: la cárcel o el exilio (a Cuba o a Venezuela)
2º _ Repite Z en Moncloa y ahí está el nudo gordiano. ¿Va a dejarse la sociedad española suicidar junto a este pájaro? Digo yo que algo habrá que hacer. Si, ya, movilizaciones, manifas, etc.... etc... Eso ya no sirve. No le asusta. Pues alguien deberá tomarse esta hipótesis en serio, porque al paso que vamos, no sé, no sé......

41 PeonDeRe, día

Texulocu:

¿Tú sabes aquello de "todo lo que va mal es susceptible de empeorar"? ¿Es la ley de Murphy, no?

Pues eso.

42 bernabel, día

Zapatero tiene un programa, una especie de patchwor, como esas colchas que se fabrican con trocitos de tela. Existe una lista de temas, con sus correspondientes pronunciamientos. Cada asunto no tiene por qué guardar relación ni coherencia con los que le rodean. El efecto, cuanto más abigarrado, más vistoso. En realidad, Zapatero es una mente adolescente, heredera tardía del mayo del 68, aferrada al pasado porque el presente reciente del PSOE está muy manchado a la vista de todos. Zapatero proclama que bajo el asfalto y los adoquines, está la playa. Muchos sabemos que no es verdad, que es pura gilip... Ahora falta que otros muchos se den cuenta. ¿Cuánto habrá que esperar?

43 KLoNeTe, día

Me temo que hubo poco de accidental en el "descuido" de CUATRO. Es cierto que deja en evidencia a los dos personajes (zETA y Gavilon), pero tan solo por pocos días. A la semana, todo se olvida --> el PSOE sigue "tensionando", "dramatizando" y "crispando"... y don Mariano ha interiorizado que al PSOE le interesa la "tensión" y se dedica a explicar educadamente su proyecto a los 4 que le escuchamos.

Mariano, no seas pardillo... que te han desactivado una vez mas. Y encima no van a tener el menor problema para seguir dejandote de crispador a ti. Pues haznos un favor a todos y da la batalla que necesitamos... que para eso te apoyamos varios millones de españolitos.

44 zek2008, día

Una nacion donde...
Saludas diciendo ,,hola españoles..y te pueden pegar...
Dices Viva España..y piensan que estas loco..
Pones la bandera en el balcon y te pueden apedrear la ventana.. NO ES NORMAL...QUE NO ES NORMAL...PERO COÑ..¡¡¡ QUE NO ES NORMAL
Ya me tensione...jajajaja

45 1132CPCF, día


¿Tiene Zapatero un proyecto político?

Claro que sí, D. Federido. La Mentira Permanete.

Ya la utilizó para "subirse al sillón"...

^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes.

Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004.

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes?


"España no se merece un presidente golpista, filoterrorista"
¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?


46 plc47, día

No he visto un gobierno(si se puede llamar asi) que durante 4 años estuviese tan pendiente de la oposicion como el de Zaparero, no ha hecho nada por el bien del pais, siempre pensando el y como hundir al PP, pasando el tiempo se iba poniendo nervioso porque veia que el PP en lugar de deshacerse, crecia.
¿que proyecto? no saben lo que es eso, cuando la cosa ve que no marcha Plaff anuncia cheques bebes, millones de puestos de trabajo...... todavia esperamos los ordenadores cada 2 niños, por nombrar algo. La cosa sigue igual, sin control, eso si "tensionando", "crispando" y "dramatizando" los mitines son burdos, llenos de insultos.....y lo peor de todo, vacios de contenido de programaeso si lleno de aborregados, !!que pena!!

47 Imperter, día

No, efectivamente no tiene un proyecto político. Aunque habría que determinar exactamente que estamos definiendo como "proyecto político". Si entendemos como tal una serie de medidas para la buena gobernabilidad de España, efectivamente no tiene un proyecto politico, a la vista de éstos cuatro años está. Pero si lo entendemos como un proyecto para "mandar" en la política, si que lo tiene. Y muy bueno. Es exactamente lo que está haciendo, porque su único enemigo es el PP, y es a quien está intentando destruir, aunque eso cueste la disolución de España, entre otras cosas.

Esperemos que el 9-M los podamos desalojar del poder, y si vuelve a entrar el PP que no sea tan pusilánime y coja al toro por los cuernos para arreglar ésto de una vez por todas.

Y ahora un poco de autopublicidad:

http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

Un saludo a todos.

48 Alma, día

Genial, como siempre, Federico. Respondo al título de su texto: NO!, Zpuff ni tuvo programa en el 2004, ni lo tiene para el 2008. Si acaso, su programa es liquidar o ir liquidando lo poquito que queda de España.

PS-1: ¿Hay aquí algún becario? No lo sabía.
PS-2: Algunos se entretienen criticando nuestros jueguecitos de palabras, como las cifras y claves en las novelas de espionaje o policiacas. Que se entretengan: mientras nosotros sigamos con el objetivo central, en esa consigna aquí no escrita.
PS-3: Podemos ayudar al gran e inteligente Mariano Rajoy a ganar el 9-M con un apoyo que no olviden los hijos de San Tanás y dándoles una amistosa y delicada patada en el trasero (culitrampis, que decía RAMÓN). Podemos ayudarle y le vamos a ayudar, pues sólo faltaba eso. Aunque él, gallego que se las sabe todas, se basta solo para merendarse en dos minutos a Zpuff (el otro día se comió enterito a Sabilondo, con guarnición de sensatez, porque el pobre Sabilondo sí que estaba 'tensionado').
PS-4: Don Federico, bien, pero ¿no hay demasiados temas a colación? Se pierde el hilo, el ovillo y la aguja.
PS-5: Además del Cuarto Protocolo, el 11-M se podría relacionar con muchas otras novelas, pero ¿adelantamos algo con eso?
PS-6: Ya que de novelas se trata, animen el blog recomendando alguna cosita policiaca (blanca o negra o amarilla). Ofrezco tres: La ventana alta, de Chandler; El mono de barro, de Austin Freeman; La muerte necesita propaganda, de D. Sayers.
PS-7: En España -pobrecito hablador, Larra nuestro de cada día- parece que sí, que vamos de mal en peor y no hay quien lo enderece.
PS-8: Un gran saludo para vicki.

¡Federico, mañana te escucharemos con la misma emoción, risa y regocijo que cada mañana! Otros te oirán, pero nosotros te escucharemos.

Viva LD.

49 carioca, día


Yo también soy pesimista. Me acuerdo ahora de unas declaraciones de Rajoy de hace tres años: “Yo no tengo la sensación de combatir las ideas de los socialistas. Yo tengo enfrente a un irresponsable".
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20051014114...
8-)

50 monthyle, día

1132CPCF, aunque son siempre frugales los tempus más fugitivos de lo que deseáramos, con grata sorpresa creo que le reconozco a usted ¿no escribía en el foro del señor Pino? No tengo mala memoria, pero es mucho el tiempo que pasó desde la última vez que participé en él, no recuerdo bajo qué seudónimo olvidado porque bien poco pude, obligado por el enano loco que esclaviza todo el tiempo disponible. Hago esfuerzo para que no me falle la memoria y disculpe si estoy errado al traer que como ya dijo usted en su día, las elecciones tienen un valor muy relativo. Habrá que empezar a llamar a las cosas por su nombre y señalar a los tibios, a los ingenuos, a los fanáticos de la democracia a toda costa, cuál es el camino a seguir.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 »