Menú

¿Tiene Zapatero un proyecto político?

Acabo de leer en LD un gran artículo de José María Marco, Violencia y pedagogía, que es, como casi siempre en las mejores piezas de su autor, una incitación a la polémica. A Marco, forense del alcalaíno, le queda de nuestro muy visitado Azaña una cierta forma de exponer las ideas políticas entre provocadora y paradójica. Lo que, aludiendo a la oratoria al tiempo sutil y estrepitosa de Azaña, el gran Josep Pla definía como "una mica desenfocada". Pero sólo un poco y, en realidad, no tan desenfocada.

He pensado muchas veces en esa definición de Pla. Y la interpretación que se me ocurre es que Azaña era, en feo, como Marilyn y las bellas miopes, que se acercan a su interlocutor un poco más de lo normal para ver mejor y provocar que el otro vea peor, que, atontado por una subyugante cercanía, vea poco, sienta mucho y padezca bastante, huésped de las feromonas. Azaña no era présbite o astígmata, o no sólo, sino que su estrategia intelectual era la de acercar demasiado al lector u oidor al objeto debatido, hasta hacerle perder de vista la perspectiva y la distancia. Así captaba su voluntad. No sé si con el mismo mecanismo que usan ciertos magos pobres para hipnotizar gallinas.

La técnica de ZP para hipnotizar a esta plebe gallinácea en que se ha convertido buena parte del otrora singular y tantas veces heroico pueblo español es del mismo tipo miope o miopizador: un acercamiento excesivo al objeto para difuminar la perspectiva. Ayer era el Prestige, la Guerra de Irak, el 11-M o conseguir la paz con la ETA. Hoy son los obispos, o de nuevo la guerra, o de nuevo el terrorismo, de una u otra forma. El caso es coger un aspecto de la realidad y, previa manipulación, elevarlo a categoría de realidad total y electoralmente decisiva. La izquierda de Zapatero, Llamazares, Roures, Polanco y los infinitos titiriteros del régimen progre –o sea, regre–, se ha rendido sin lucha a los enemigos de España, gobierna ya y aspira a seguir gobernando con ellos y contra el PP porque –como bien dice Marco– es lo mismo, son dos caras de una misma moneda, esa que, cuando le toca a España, siempre sale cruz.

Pero conviene insistir en algo que señala Marco y que el PP ha sido y es incapaz de entender y, lógicamente, de combatir: que esa violencia que padeció la derecha en los últimos años de Aznar, especialmente en la campaña electoral de 2004, antes y después del 11-M, se ha desarrollado de forma implacablemente pedagógica desde la Transición, centrada en el campo simbólico y cultural, amplificada continuamente en los ámbitos educativo y mediático. Se trataba y se trata siempre de estigmatizar como malo, viejo, franquista, despótico o simplemente ridículo todo lo que se refiera a la Derecha política. Lo pasado es malo por lo presente, lo presente es peor por lo pasado. Suárez era malo por venir de Franco y Franco era malo por traer a Suárez. En la misma medida en que la Transición deslegitimaba la Dictadura, la Izquierda identificaba a la Derecha con esa ilegitimidad. En cambio, la Izquierda se salvaba de la violencia simbólica o real porque la derecha nunca atacaba a la Izquierda por venir de los rojos, ni siquiera a los rojos por traer a la Izquierda. Asimetría letal, suicida, desde UCD al PP, y base de la indefensión del PP ante el "cordón sanitario" nacional-socialista. Los nacionalistas, de derechas o de izquierdas, que se oponían a la legitimidad del PSOE y la izquierda española acabaron por reconocerla pero a cambio de algo sustancial: que la izquierda asuma la ilegitimidad de España. Hoy lo comparten todo, especialmente la violencia pedagógica, contra el PP.

Ahora bien, la gran pregunta es si realmente Zapatero tiene un proyecto político. Marco dice que sí, pero que es esencialmente negativo y destructivo. Que en realidad se limita a impedir por todos los medios que gobierne el PP; y que actúa, incluso desde el Gobierno, como oposición permanente al PP y a la media España que éste representa. Pero teniendo en cuenta que, tanto para llegar al Poder como para conservarlo, Zapatero necesita apoyarse en todos los nacionalistas enemigos de España, y que, haciendo de esa triste necesidad dudosísima virtud, el PSOE ha asumido como propios prácticamente todos los objetivos antiespañoles de los separatistas e incluso no pocos de los islamistas, diríase que estamos ante una carrera contrarreloj en la que el PSOE camina velozmente hacia el suicidio con España a rastras, salvo que el PP logre impedir el 9-M tan sentido homenaje al Doctor Montes.

Pero imaginemos que lo logra. ¿Cómo revertir el proceso infeccioso sin entender la etiología de la enfermedad? ¿Es capaz el PP de combatir esa violencia pedagógica y esa pedagogía de la violencia que han llevado a España al borde de su disolución? Soy pesimista. Hay además un tipo de izquierdismo, el de los trotskistas y los maoístas, los únicos comunistas que le gustan a Zapatero, que define la lucha de clases no al modo de Marx, como el motor de la Historia que la aboca a un final ineluctable, el comunismo, tras el paréntesis sangriento de la dictadura del proletariado, sino como algo muy distinto: un proceso en el que la contradicción burguesía-proletariado se plantea una y otra vez, y la lucha de clases no es sólo el motor sino el origen y el fin de todo el proceso histórico. La revolución es interminable, la lucha de clases continúa en el socialismo, la burguesía subsiste incluso después de fusilar a todos los burgueses.

Esto hace del sectarismo, del chequismo, de la violencia pedagógica izquierdista que encarna ZP algo ilimitado, al margen de las épocas y de las campañas electorales, un proyecto entre mesiánico y satánico que ataca el presente por el pasado y viceversa. Justo lo contrario del PP, que, como demostró Aznar con su mayoría absoluta, cree que con ganar las elecciones ya lo ha ganado todo, que ya ha terminado con una época, con un enemigo y con cualquier otro obstáculo para la administración de la siesta. Frente a la voluntad de exterminio perpetuo de la Izquierda, la voluntad de victoria sin lucha de la Derecha me hace prever, y temer, lo peor: el fin de España, pero no el fin del PSOE.

Herramientas

210
comentarios
1 McBab, día

No entiendo la capacidad de "hipnotizar" de ZetaZeja. Sí entiendo la munición que utiliza: 11-M, Guerra de irak, Prestige, etc.. Pero es que basta ver y oir a Z, para darse cuenta de que es un farsante. Lo que no entiendo es cómo, gente que considero preparada, no lo ve...o no lo quiere ver. Vamos, que es idiota y se ve a la legua.

2 sigifred, día

Bueno, don Federico, todo el mundo sabe que los conversos son los más peligrosos de todos, y cuando el PSOE abandonó oficialmente el marxismo sólo abandonó la parte que le convenía, aunque políticamente se basa más en los principìos propagandísticos propios de maoístas desquiciados y asesinos. No en vano les tildó usted acertadamente de Sendero Luminoso. Hace pocos años, con Z en la oposición escuché un interesante debate sobre el intento del PSOE supuestamente renovado de recuperar la ya caduca lucha de clases en el programa del que fuera gran comunicador, aunque últimamente parece algo confuso, Luis del Olmo.

3 ttesk, día

Buenas tardes, D. Federico. La capacidad hipnótico anestésica es más evidente aún si se constata lo que realmente ha hecho este gobierno frente a lo que vende o promete. Comparando sucintamente el activo y el pasivo de la etapa zapateril, el balance arroja claros números rojos, y nunca mejor dicho. Sin ánimo de ser exhaustivos —que diría D. César— algunos de los despropósitos más notorios a comentar son: 1. Pandemonium territorial iniciado con aquel estatuto que casi nadie solicitó y que Z alentó para contentar a su tocayo del bigote y a D. Pascual. Tan esperada reforma fue refrendada por un feacaso electoral que casi se aproxima al conjunto vacío, pero que ha exacerbado los enfrentamientos territoriales, creándose asimismo el ridículo concepto de “nación de naciones” que asemeja a una ONU en pequeño, pero más folklórica. 2. La “Pá del corrá”, también llamada Proceso. Al final, los del hacha no se dieron por contentos y volvieron a hacer lo único que saben: matar. Todo aquel que se opuso a este sarao fue tildado de facha y de no querer el “fin de la violencia”, expresión muy usada por progres y recogenueces. cuando debiera decirse “el fin de ETA” para ser más exactos. 3. “Papeles para todos” con la consiguiente avalancha de ilegales. 4. Fracaso en el contexto internacional, buscando la amistad de bananeros, bolivarianos, cocaleros y otras élites. La última reunión de países industrializados en que no se invitó a España es prueba de ello. Podría seguirse ad infinitum: Endesa, Educación para la Zapatería, Memoria Histórica, etc. A cambio, los logros que dicen haber conseguido son en su abrumadora mayoría herencia de la legislatura anterior (AVE, situación económica más o menos próspera hasta fechas reciente en que se agotó la vaca, etc.) Eso sí, saben vender la moto muy bien y mantienen un voto de incautos que se creen lo que dicen sus abundantes voceros mediáticos. Pero hasta las mejores historias terminan por aburrir si se cuentan muchas veces.

4 TheFlash, día

Chapeau D Federico.

5 monthyle, día

El perro de San Roque no tiene rabo, amigo Federico. Algún rijoso becario no sabemos si con intención o sin ella, se lo ha quitado entre risas y retruécanos. Excelente noticia que escapó de las factorías chequistas como en un sin querer queriendo, aunque de cierto algo cortoplacista pero es que los tiempos urgen si queremos solución, yo me resisto a renunciarla. Alentador es despertar cada mañana como si no hubieran tomado conciencia de la desactivación de esta estrategia y siguen erre que erre, erre que erre igual que si fuera oficial que la crispación fuera cosa de la derecha. Qué romos y qué reacios... qué reaccionarios, qué repelentes como con certera, rápida y precisa pluma siempre aventuras: el futuro no puede ser rojo. Quería aprovechar para preguntarte, osar a hacerlo abusando de tu benevolencia, el porqué de tu cabreo con los rojetes de Polonia. La red está llena de parodias perpetradas por estos paniaguados (es.youtube.com/watch?v=rvt7HjlHkgU, es.youtube.com/watch?v=CcOg3WKp_KY, es.youtube.com/watch?v=IhALRxFNWm8...) envidia que tienen y si ladran, amigo Sancho... ¿por qué te rebotas ahora? ¿no les estás regalando un pirulí? Un abrazo.

6 Cualquie, día

Buenas noches tengamos, Ah, pues me gusta esa comparación de acercar mucho las cosas a los ojos hasta que el otro no ve. Yo tenía una tía a la que le hacía eso; pero en este caso no con mala voluntad. —Mira qué dibujo más bonito —Hijo, no me lo acerques tanto, que no veo… Y echaba la cabeza para atrás de una sacudida. Un día provoqué que se rompiera el cuello y ya no le pude enseñar más dibujos; empecé a enseñar mis pinturas a mi padre, a mi madre… Hasta que me quedé huérfano. Eso es lo que les va a pasar a éstos con tanto truco, su proyecto político es la estratagema en sí misma, el medio es el fin. Un abrazo fuerte.

7 Lylo, día

Ahí, ahí D.Federico. ¿Qué proyecto va a tener este cantamañanas indocumentado, que no sea el de adoctrinar para sacar la sangre a todo ser para vivir en ese capitalismo que critican como buen rojo? Es un quitavidas, sacasangres, chupamentes que parece que esté poseído por el mal más absoluto. Un ser indigno de todo bien. Un ladrón embustero que vive por y para el mal, por su propio bien. Gracias D.Federico por estar ahí cada día abriendo ojos, y dando información a muchos cerebros dislocados (quizás hasta el mío). Gracias. Un abrazo desde Murcia.

8 fuenteov, día

bueno, D. Federico....me siguen pareciendo aburridos los temas que nos está presentando, pero voy a tratar de animarlo.....ahí va...en el blog de D. Luis del Pino, alecia mencionó que a isidoro le acompañó a suresnes un espía del servicio secreto de franco....yo no sé si esto es cierto....pero dijo su nombre.....y lo que sí es cierto es que un señor con ese nombre ocupó, más tarde un cargo de máxima responsabilidad al lado de isidoro.....yo le pregunto a usted, D. Federico...¿cómo se come esto?

9 alfar, día

la derecha siempre fue constructiva, en su mentalidad no cabe el destruir, y es positivista, frente a una izquierda revanchista, envidiosa, aniquiladora y totalmente destructora historicamente la derecha crea la riqueza y la izquierda, haciendo que la reparte, la termina destruyendo es el socialismo de pobres, no progres, que se limitan a repartir a los pobres, dicen ellos, pero lo que siguen haciendo es más y más pobres, y cuando se acaba, entonces les vuelven a echar la culpa a los ricos por no tener bastante para seguir repartiendo su revanchismo, envidia ciega, agresividad destructora, autoritarismo fascista y ese empecinamiento en las utopias imposibles, prometen lo imposible, terminan decepcionando a sus propios partidarios, dejando tras de si un mar humano de resentidos,exaltados, extremistas,y un ambiente de enfrentamiento y crispacion, no solo con sus contrarios, sino entre ellos mismos lo mas peligroso de vender lanzas, es que se pueden volver contra el propio vendedor

10 TheFlash, día

alfar No pongamos a la derecha política en un altar. Sus disimulos, abandonos y evasiones también suman peso en la balanza negativa. No les acunemos, que sestean.

11 alfar, día

no creo se pueda llamar a eso un proyecto -zetap lo que tiene es más deudas o pufos, que todos los españoles juntos, y se pasa el dia firmando un credito y corriendo a tapar con ese otro, y una y dos y tres y mil veces, cada dia que se levanta -tiene mil bolas en el aire y tiene que conseguir que no le caiga ninguna encima, porque lo mata -tiene mil promesas, sabe que no puede cumplir ninguna, y tiene que ir dando escusas a cada uno que de continuo le viene reclamando -tiene en curso mil mentiras, y para ir justificando cada una, echa una nueva mentira, y otra y otra... sin final -ha saltado al vacio, sin paracaidas ni red, y bate los pies y las manos como un poseso, confiando en que la suerte le depare el menor coscorron posible -como gran ignorante, es un gran atrevido, que ni sabe, ni mide, ni piensa en consecuencias, y va y ya veremos lo que pasa, nada tenia, nada perdia -en paises musulmanes hubiera sido un ayatola, o un dictador en hispanoamericana, o un reyezuelo tirano en africa, en inglaterra un proscrito y en usa un presidiario que dios y la historia, se apiaden de él

12 davidbox, día

Creo que es muy pesimista la visión del mundo de Sr. Jimenez. Para mi la clave está en la ley de partidos; en la medida en que los nacinalistas no determinen la política nacional, empezarán a disiparse las nubes de esta democracia jóven e inmadura. David

13 Eczeo, día

Nada. Las cabezas pensantes del PP no se han enterado de nada. Y cuanto más tarden en enterarse, más violenta será la solución. Ellos aspiran a no estar allí cuando sea inevitable poner remedio. Los demás, a apechugar. Y encima les votamos.

14 chejov, día

Don Federico: creo que se ha consagrado el término “cordón sanitario” (usted lo utiliza en su comentario) sin antes desenmascarar que, en el caso del montonero Lupi, se trata de un eufemismo izquierdista para guardar las apariencias democráticas y camuflar lo que realmente piensan y desean: el gueto, el campo de concentración, el gulag (en resumen: la expulsión del sistema en un primer tiempo para la eliminación posterior) contra los que no nos plegamos al pensamiento único que ellos han establecido.

15 Fytto, día

bueno, espero que desde el 10 de marzo y con la victoria de Rajoy las cosas se puedan encauzar y llevar a buen puerto, pero eso sí, que las cabezas pensantes de Génova 13 no digan eso de ... veis? no era para tanto... sino que se den cuenta que hemos salvado un set-ball pero no se ha terminado el partido y deben trabajar para que se aplique la constitución del 78 y hacer las reformas necesarias para que ningún botarate presente o futuro se la pueda cargar. Es más... estaremos vigilantes y críticos para que trabajen, ya desde la Monclao, para protegernos.

16 TheFlash, día

No es la inmadurez lo que nos lleva a este naufragio -ya visto en estos dos últimos siglos repetidamente en otros tantos comienzos frustrados a las pocas décadas o incluso meses-, es la mala ideología combinada letalmente con una sociedad en parte amoral. Yo también soy pesimista. Casi todos los que han alertado del callejón sin salida al que nos llevaban estos 30 años, son pesimistas. Han visto la película fotograma a fotograma y a cámara lenta con años de anticipo. Cada uno de los pronósticos se ha cumplido. Tan solo había que estudiar la hoja de ruta de los nazionalismos en 1978, para poder prever el itinerario con final anunciado. Aquí no ha habido despiste. Habido mala intención por parte de unos y mucha siesta y coñita marinera por parte de otros. Sin sorpresas por favor.

17 TheFlash, día

Este es el tema: "Pero imaginemos que [el PP]lo logra. ¿Cómo revertir el proceso infeccioso sin entender la etiología de la enfermedad? ¿Es capaz el PP de combatir esa violencia pedagógica y esa pedagogía de la violencia que han llevado a España al borde de su disolución? Soy pesimista." Para corregir rumbo cuando la aceleración en la caída parece irreversible, hace falta un discurso muy sólido, apelar a unas convicciones que agiten ‘la madre’ que diría un mejicano. Un reconocimiento de los valores y principios del occidente sano, interiorizados, asumidos, y ánimo para promoverlos. Un ‘burócrata distinguido’ poniendo el foco en la inflación no trasmite la energía que ha de convocar a los ciudadanos. Aquí nos va a tocar la labor de rescate desde posiciones ya muy límites tras años de entrega, desde las mismas orillas de Dunquerque. Tanto es lo que se ha entregado ‘gratis et amore’.

18 cisco555, día

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en libertaddigital, y me gustaría lo primero de todo agradecer a Federico, su opinión, fuera de las mezquindades políticas, o sectarismo que existe hoy en día en este país.(En pocas palabras no convidas con nadie, solo con tus pensamientos). Sobre el tema de hoy quiero comentar: Lo primero es que estamos subestimando la capacidad de ZP, es una persona muy inteligente, ya que sabe PERFECTAMENTE que casualidades le llevaron a ser presidente del gobierno, y en todo momento trata de recordarlo a todos los españolitos cabezotas de a pie, lo que puede pasar si el no gobierna.(Miedo) Segundo la maquina mediática del PSOE está mucho más pulida que la del PP, aunque comenten más errores. Porque dentro de su grupo hay peleas constantes por ver quien manda. Típico de lo regímenes socialistas. ¡Que se lo cuenten a Felipe González! Tercero, en este país de DON PIPON que hoy gobiernas tu y mañana yo. Desde luego no se puede esperar que nadie vaya a hacer algo por mejorar la situación actual. Solamente van a tratar de maquillar un poco la situación, y continuar gobernando. Ya que hemos llegado a un extremo en el cual, o, se toca fondo para rebotar hacia arriba, o que me cuenten un cuento que me crea con más o menos escepticismo. Para poder cambiar esta situación necesitamos de todos los españolitos, que por una vez hagamos algo a la vez, unirnos para crear nuestro futuro. En resumen, si nosotros no tomamos nuestro futuro en serio, nadie va a venir a solucionarnos nada, y menos desde Europa (lo que piensan los independentistas), necesitamos un gran cambio: no se si ZP, no se si Rajoy, no se si cualquier otro... Quizás necesitamos cambiar esta polaridad tan absurda que existe en este país. Un saludo a todos, y gracias por compartir mis pensamientos.

19 sanchepo, día

Por que esta propalando el Partido Socialista el mensaje del establecimiento del AVE Madrid Barcelona, cuando en realidad solamente han ejecutado Tarragona Sants, en deficientes condiciones y el trayecto Madrid Zaragoza Lerida Trragona fue ejecutado en la legislatura del P.P. jose luis sanchez ponz

20 taraza, día

Rajoy está en ello. "Yo no me enfrentaré a nadie". ¿A nadie?. Es decir, señor Rajoy: usted se da por vencido y muerto. Porque los otros sí quieren enfrentamiento para vencer. ¿Rajoy como Gandhi? ¿Lucía barba Gandhi?

21 nw_spain, día

Coincido con el señor Marco en una de los objetivos de zETApé es impedir que el PP gobierne, más que él mismo. Para lograr ese fin se ha dedicado a intentar dejar al Partido Popular sin espacio político, para que tenga cuasi imposible el volver a gobernar, ya que necesita mayoría absoluta para llevar a cabo reformas de verdad, y el afán del Zejas es que el PP no pueda formar Gobierno, al no tener apoyos.

22 Homero, día

Federico, aún compartiendo tu diagnóstico de la situación y tu brillantez de razonamiento, creo humildemente que quedaría un halo de esperanza para España si, consumada la victoria clara del PP, las fuerzas del mal se encargarían de devorar a Zapatero en su propia salsa. Recogería muchos odios sembrados y un hábil y pragmático Rajoy podría alcanzar acuerdos de Estado con un PSOE debilitado y enfrentado.

23 zek2008, día

Lo pasado es malo por lo presente, lo presente es peor por lo pasado. "Quien controla el pasado controla el futuro" "Quien controla el presente controla el pasado". Orwell 1984

24 greciaor, día

Mi comentario es corto. ZP no puede distorsionar la perspectiva a quien no la tiene pues quien es ciego carece por desgracia de cualquier tipo de prespectiva.

25 angineta, día

Buenas noches tengamos, cosa díficil... El Sr. Rodríguez Zapatero, no tiene un proyecto ni político ni de otra índole, solo tiene una idea, que es perpetuarse en el poder. Los que hasta ahora lo miraban un poco por sobre el hombro, El Sr. González y el Sr. Guerra (o al menos eso me parecía a mí) han caído rendidos a sus pies, vamos!!! como San Pablo se cayó del caballo, han visto la LUZ, diría más bien la conveniencia de mantener a este lerdo en el sillón, para poder éllos de rebote, ir tirando del cuento. Sino no entiendo el baño que le han dado este fin de semana. Y para más recochineo, solo faltaba Kosovo y su independencia, ya se empiezan a oir voces, que si éllos la tienen, "estos países con conflictos de independismo, podrían tomar modelo", más o menos eso han dicho en las noticias. Es decir, ya tendremos al Sr. Rodríguez más independentista que cualquier batasuno. Miedo me da el 8 de marzo, el 9 y días siguientes en el caso de que ganara el PP, tendríamos a mi parecer lo que no está escrito. No creo que sea tan fácil, aunque sean tan "democráticos" ellos y sus fieles, de poderlos echar del poder. Ufff.... no sé si me he explicado, pero tengo a veces malos presentimientos. Un saludo cordial y adelante

26 anpal, día

Después de la experiencia de esta legislatura yo estoy convencido que el PP, es consciente que si gana, no puede dejar aplazados asuntos para próximas legislaturas, como hizo en la 2ª legislatura con mayoría absoluta. No obstante, estoy de acuerdo que pueden estar "miopes" en determinados diagnósticos y en otras cuestiones pueden volver a sus complejines. Lo que Federico, olvida es que hay una parte muy importante de la sociedad despierta y movilizada y que no se va a conformar con la victoria del PP. No sé si es exactamente lo que quiere decir Flash.

27 Homero, día

Como escribe zek2008 el PSOE y la izquierda en general está ejecutando en España la epopeya orweliana desde hace dos décadas. Sus frutos son el personaje de Zeja, antes Zeta, antes Zetapé. Un silencioso y anónimo diputado de provincias, sin experiencia de cargo público alguno ni vida laboral fuera de la política que se encumbra líder en su partido en una noche de navajazos y traiciones y que se encumbra en presidente de gobierno inesperado tras un atentado terorista con 200 muertos y un agit-prop contra el gobierno legítimo. Es una historia la escrita por el individuo tan maligna como la propia corte inmensa de acólitos, sicarios, voceros y la chusma entera. Tan necesaria como su derrota electoral será su descuartizamiento por los suyos.

28 icebrain, día

Buenas noches. Ha dado usted en el clavo don Federico. zETA no tiene proyecto político, lo basa todo en descalificaciones e insultos, violencia que a su vez genera más violencia. El PP o se pone las pilas en la campaña, o le van a llover palos por todas partes. Una muestra ya la hemos vivido hace unos días con María San Gil, y estoy seguro de que será la primera de una larga lista de intentos de agresión, como ya sucedió en las pasadas elecciones municipales.

29 Natalius, día

Buenas noches España. Aquí en Baleares estamos atravesando un doble calvario el de ZP y el pacto hexapartido. El pesimismo debe ser vencido el 9-M y la reconquista hacia la cordura, sentido común y el orden constitucional conllevará el sacrificio y la ejemplaridad de todos y cada uno de nosotros. Si Rajoy obtiene la confianza suficiente para gobernar, deberá cuidar de ello y, a su vez, que no le falle ninguna pieza de su equipo humano en lo político y personal para ganarse, segundo a segundo, un crédito político arrojado a los pies de los caballos, muy acusadamente, estos últimos cuatro años. España reclama hoy la presencia en la politica y su gestión de personas con principios y solidez como la del Sr. Pizarro, por ejemplo. Si así lo hacemos, el pesimismo se tornará, poco a poco y con sabiduria, en optimismo y bienestar para todos. ¡Feliz semana !.

30 castella, día

Tiene usted razón en el diagnóstico de la situación... y en su fin si seguimos como vamos. Pero podemos cambiar... apartándonos del PP y recreándonos públicamente.

31 COPELAND, día

Excepcional mini ensayo, Don Federico. Aquí el problema se resume en algo muy sencillo: En España no hay liberales. O no había. Entendiendo por liberales a los amantes de la libertad personal e individual. El español medio, ese que con una gorra de uniforme es capaz de lo que sea, es más proclive al balido que al rigor y la asunción de responsabilidades personales. Es la ética de los del Río, que no es sino la actualización chusca del "¡que inventen ellos!" unamuniano. En la izquierda mundial esto se da por sentado. En la derecha europea, con contadas excepciones, también. En España la derecha ha sido tan estatalista y liberticida como la izquierda, con la agravante de que jamás ha asumido como propios ni sus aciertos ni sus errores. Pero creo más en la acción que en las palabras, al menos en política. Aznar no era precisamente Demóstenes, pero supuso una inyección letal para los naZional-soZialistas patrios, que sólo el repugnante antídoto del 11-M fue capaz de frenar. En las campañas electorales el marketing político obliga a hacer encajes de bolillos para tratar de atraer al elector poco informado, dudoso, poco ideologizado al que sólo importa cuánto le saldrá a pagar al mes el crédito para irse de vacaciones y si a la vuelta por fin los libros de texto de los niños serán gratuitos (para él, claro). Sin embargo, aunque un optimistab sea un pesimista mal informado, hay razones para la esperanza. Que gente como Pizarro apueste por el PP y Rajoy da que pensar. Que Z agote su mensaje político en frases huecas y estériles y ataques indiscriminados a la Iglesia y al PP por serlo, en realidad moviliza a los votantes de la derecha y les hace ser día a día más conscientes de lo que está en juego. En realidad, la campaña del PP se la está haciendo el PSOE. Y de tanto mencionar a la COPE al final van a conseguir que supere en oyentes a la SER.

32 COPELAND, día

Lo siento, se me cortó. El caso es que oyendo a Mc Cain, prefiero a Rajoy, aunque no haya ido a la guerra. La Política, con mayúsculas se hace con ideas y principios. La política, con acciones. Que por supuesto hay que poder y saber vender.

33 Kalicrat, día

Imagino que Zapatero tiene sus ideales, pero los ignoramos, porque se ha vendido a todo el mundo para estar en el poder. Se ama mucho a sí mismo y odia mucho a la Derecha. Su objetivo es mantenerse en el Gobierno a toda costa, pero de un modo peculiar; quiere formalizar la mentira como método de hacer política. Necesita revivir ese estado de cosas que le llevó a La Moncloa, esas circunstancias extrañas en que la masa, superior a él, fue vulnerable a su discurso tosco y liberador. Comercializar el miedo es la única salvación de los políticos intelectualmente mediocres. Hace un rato he visto un reportaje sobre el debate de González-Aznar de Antena 3 y no hay punto de comparación. Rajoy habla mejor que Aznar, pero es más irónico que contundente; Zapatero es menos creíble que González, pero más carismático y con una personalidad narcisista. No escuchará argumentos, ni hablará de nada, excepto de que su gobierno representa la alegría, la paz, la igualdad y otras palabras huecas que venden mucho. Creo que si ganara Rajoy, quizás sabría desenvolverse y procuraría no mantener relaciones con los llamados nacionalismos moderados. El problema es que cuesta creer en una renovación del PSOE a corto plazo. Cuando Zapatero pierda, esa hipótesis parecerá algo más creíble. Parafraseando a un siniestro personaje, intuyo que será un proceso largo y duro...

34 lobo83, día

Como siempre D. Federico un artículo magistral, sin embargo, yo no estoy de acuerdo en el fondo, si en la forma. Hay una derecha, que la patrocina el PP, que vota al PP, que no está dispuesta ni a rendirse, ni a ser manipulada por una izquierda , no por la izquierda no, por los progres, herederos del Franquismo, hijos de franquistas de renombre, los que usted desprecia, señoritos, golfos, vagos y dispuestos a venderse al mejor postor. Sin ideas, sin principios, sin moral pero con una cartera como el Golden Gate, amplia y extensa. Estoy de aucuerdo con usted en que la derecha no se vende, entre otras cosas porque no han interiorizado el fondo del mecanismo de elección en una democrácia, un hombre un voto. No lo han interiorizado porque se sienten exclusivos, piensan y los han criado así que valen como diez. Jamás se han planteado un escenario diferente, son lo que parecen. D. Federico España se niega a suicidarse y es una buena noticia. Como siempre, nos asomamos al abismo, pero no nos lanzaremos a él. Una jota para usted: "El que oyendo el grito de Viva España/ no responde/ si es hombre no es español/y si es español, no es hombre". Esta jota la anuló el ministerio de defensa en un concierto sobre el 2 de mayo, yo hoy lo recuerdo, por lo bonita que es.

35 Rowen, día

Hay una cosa también que llama la atención en un sector de los "regres", y sobretodo votantes mas jóvenes del Psoe (que muchos acaban cayendo a ese saco gracias al adoctrinamiento en las aulas) y es que en el analfabetismo funcional profundo que hay en España, les entran risitas cuando sobre la mesa está la posibilidad de que en el 11-M hayan participado las cloacas pesoianas. Creen que el Psoe es un partido mas, un grupo de oficinistas en una sede cualquiera, estilo oficina electoral de "Billary" o de Barack "Osama" Obama. El Psoe es una maquinaria de guerra, es una máquina de matar, desde los años 30 hasta el Gal pasando por hoy día. Hasta con toques individuales como el Mengele este de Leganés. Históricamente tienen que ver más con Hamás o Hezbolá que con un partido socialdemócrata al uso. Hay otro sector de los "regres" que esto lo sabe, pero saca pecho. En el PP mientras tanto por lo que parece, también deben ser legión los que creen que el Psoe es un partido mas como otro cualquiera.

36 TheFlash, día

anpal #26 El hecho de que una parte de la sociedad este despierta y avizor subraya aún más si cabe que la derecha política no cumple con el papel requerido en la urgencia. El profesional de la política en la derecha ha cogido malos hábitos, su ilusión ha sido la normalidad de la gestión gris, confortable y sin sobresaltos. Cuando preveía algún incidente lo neutralizaba retirándose del apuro. Entregando el trofeo al adversario. Pasteleando. Sin conflictos se vive bien, aparentemente. El caso es que aunque parte de la sociedad perciba en el ambiente la sensación de final de época, de resaca tras la fiesta de las irresponsabilidades o de llegada masiva de facturas, la derecha política sigue sin articular ese discurso que transmita autenticidad en la descripción del grave momento y al evitar hacerlo sus simpatizantes desconfían de su capacidad para una cura. Al final nos convoca el apremio por sacar al perturbado ilumineta, sin demasiada confianza en nada mas que tal vez, ganar algo de tiempo. Algo de tiempo en el último minuto del partido y con el marcador en contra.

37 Edmundo, día

Buenas noches a todos Pues Federico, no sé yo si tu pesimismo no sea más que elrealismo propio de alguien que es consciente de la realidad. La verdad es que la situación está de color "hormiga", como solías decir. En ningún caso saldrá un gobierno fuerte de las elecciones del 9 de marzo. Tanto si gana el PP como si lo hace el PSOE, estarán en manod de los partidos nacionalistas. Es más, si ganase el PP sólo por un puñado de diputados, agarrémonos los machos, porque el PSOE puede vender lo poco que quede de dignidad y de país, con tal de gobernar. Lo mejor que podría pasar es que ganase el PP, aunque sea por poco, y se tengan que repetir las elecciones en un año, de forma que consiguiese mejores resultados. Soy bastante escéptico, la vardad. En el supuesto de que gane el PSOE por muy poco...¿Miami?¿El Maquis? No sé...

38 brunelli, día

I) Para la gente de izquierdas, y no pocos de derechas, la caida del muro de Berlín es una anécdota olvidada. Zp y muchos izquierdistas de ahora persiguen los mismos objetivos que antes, y con métodos similares.Ni siquiera es cierta la renuncia a la violencia; lo mismo agitan el árbol que recogen las nueces. Buscan un estado socialista que intervenga en todas las facetas de nuestra vida. Que sustituya al padre que en el libre mercado pagaba los libros, ortodoncias, piscinas, gimnasios, vaciones, etc,de sus hijos, a cambio solo de que éste ceda su libertad y parte de su paternidad. Este socialismo es expansivo. Invadirá poco a poco todas las facetas de nuestra vida, hipertrofiando un sector público cada vez mejor pagado que difícilmante podrá ser sostenido con los impuestos de una economía privada menguante, de la que dicho sea de paso, cada vez más gente quiere escapar.

39 brunelli, día

II) Algunos socialistas (de izquierdas y de derechas)creen que una situación así se podrá mantener indefinidamente aplicando, paradójicamente, un argumento liberal: la capacidad innata para crear más riqueza de ese sector privado, para incrementar sus aportaciones a la hucha y evitar así que la rueda se pare. Dicho de otra forma, quieren un buey lo suficientemente listo para generar la riqueza que ellos no saben crear pero necesitan cada vez más, y tan tonto como para seguir tirando por siempre de un carro cada vez más pesado. Pero pudiera ser que exista un punto de no retorno en el crecimiento relativo del sector público de la economía sobre el sector privado y que, pasado ese punto, las consecuencias económicas y sociales nos lleven a una crisis a la argentina, a la cubana o a la soviética. El cortoplazista del iluminado de la moncloa (aunque no solo él) no contempla esta posibilidad. Su plan es tener el poder y anular al único (que no principal) partido de la oposición, usando el dinero público para comprar unas voluntades, y la justicia y fuerzas de seguridad para doblegar a otras. Pesebrizar, garzonizar y santanizar. Es la misma izquierda de siempre, pero con telefono móvil.Buscan el mismo estado socialista, como en el siglo pasado; unos quieren velocidad de crucero rápida y otros más lenta. Los más esperan que el buey será siempre capaz de tirar de cualquier carga, o al menos mientras ellos manden. Nada nuevo, salvo el telefonino que, dicho sea de paso, también sirve para detonar bombas y para el ¡Pásalo!. Un inciso: nadie toma el poder como lo hicieron éstos hace cuatro años para después, y contando con el aparato del estado en sus manos, cederlo deportivamente. Cuidado.

40 texulocu, día

D. Federico, viene Ud. al tema que me viene quitando el sueño desde hace meses. 1º - CREO sinceremente que el PP va poder lograr echar a este parásito de la Moncloa. Pero, efectivamente, este individuo dejará un poso difícil de eliminar: Estatuto, leyes inicuas, pero sobre todo el poso del sectarismo que ya está arraigado en la sociedad, en los sindicatos, en las profesiones, hasta en los adolescentes si me apura un poco. Un buen antídoto sería, sin vacilar ni lo más mínimo, procesar al susodicho por altísima traíción, y ofrecerle la disyuntiva siguiente: la cárcel o el exilio (a Cuba o a Venezuela) 2º _ Repite Z en Moncloa y ahí está el nudo gordiano. ¿Va a dejarse la sociedad española suicidar junto a este pájaro? Digo yo que algo habrá que hacer. Si, ya, movilizaciones, manifas, etc.... etc... Eso ya no sirve. No le asusta. Pues alguien deberá tomarse esta hipótesis en serio, porque al paso que vamos, no sé, no sé......

41 PeonDeRe, día

Texulocu: ¿Tú sabes aquello de "todo lo que va mal es susceptible de empeorar"? ¿Es la ley de Murphy, no? Pues eso.

42 bernabel, día

Zapatero tiene un programa, una especie de patchwor, como esas colchas que se fabrican con trocitos de tela. Existe una lista de temas, con sus correspondientes pronunciamientos. Cada asunto no tiene por qué guardar relación ni coherencia con los que le rodean. El efecto, cuanto más abigarrado, más vistoso. En realidad, Zapatero es una mente adolescente, heredera tardía del mayo del 68, aferrada al pasado porque el presente reciente del PSOE está muy manchado a la vista de todos. Zapatero proclama que bajo el asfalto y los adoquines, está la playa. Muchos sabemos que no es verdad, que es pura gilip... Ahora falta que otros muchos se den cuenta. ¿Cuánto habrá que esperar?

43 KLoNeTe, día

Me temo que hubo poco de accidental en el "descuido" de CUATRO. Es cierto que deja en evidencia a los dos personajes (zETA y Gavilon), pero tan solo por pocos días. A la semana, todo se olvida --> el PSOE sigue "tensionando", "dramatizando" y "crispando"... y don Mariano ha interiorizado que al PSOE le interesa la "tensión" y se dedica a explicar educadamente su proyecto a los 4 que le escuchamos. Mariano, no seas pardillo... que te han desactivado una vez mas. Y encima no van a tener el menor problema para seguir dejandote de crispador a ti. Pues haznos un favor a todos y da la batalla que necesitamos... que para eso te apoyamos varios millones de españolitos.

44 zek2008, día

Una nacion donde... Saludas diciendo ,,hola españoles..y te pueden pegar... Dices Viva España..y piensan que estas loco.. Pones la bandera en el balcon y te pueden apedrear la ventana.. NO ES NORMAL...QUE NO ES NORMAL...PERO COÑ..¡¡¡ QUE NO ES NORMAL Ya me tensione...jajajaja

45 1132CPCF, día

¿Tiene Zapatero un proyecto político? Claro que sí, D. Federido. La Mentira Permanete. Ya la utilizó para "subirse al sillón"... ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

46 plc47, día

No he visto un gobierno(si se puede llamar asi) que durante 4 años estuviese tan pendiente de la oposicion como el de Zaparero, no ha hecho nada por el bien del pais, siempre pensando el y como hundir al PP, pasando el tiempo se iba poniendo nervioso porque veia que el PP en lugar de deshacerse, crecia. ¿que proyecto? no saben lo que es eso, cuando la cosa ve que no marcha Plaff anuncia cheques bebes, millones de puestos de trabajo...... todavia esperamos los ordenadores cada 2 niños, por nombrar algo. La cosa sigue igual, sin control, eso si "tensionando", "crispando" y "dramatizando" los mitines son burdos, llenos de insultos.....y lo peor de todo, vacios de contenido de programaeso si lleno de aborregados, !!que pena!!

47 Imperter, día

No, efectivamente no tiene un proyecto político. Aunque habría que determinar exactamente que estamos definiendo como "proyecto político". Si entendemos como tal una serie de medidas para la buena gobernabilidad de España, efectivamente no tiene un proyecto politico, a la vista de éstos cuatro años está. Pero si lo entendemos como un proyecto para "mandar" en la política, si que lo tiene. Y muy bueno. Es exactamente lo que está haciendo, porque su único enemigo es el PP, y es a quien está intentando destruir, aunque eso cueste la disolución de España, entre otras cosas. Esperemos que el 9-M los podamos desalojar del poder, y si vuelve a entrar el PP que no sea tan pusilánime y coja al toro por los cuernos para arreglar ésto de una vez por todas. Y ahora un poco de autopublicidad: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/ Un saludo a todos.

48 Alma, día

Genial, como siempre, Federico. Respondo al título de su texto: NO!, Zpuff ni tuvo programa en el 2004, ni lo tiene para el 2008. Si acaso, su programa es liquidar o ir liquidando lo poquito que queda de España. PS-1: ¿Hay aquí algún becario? No lo sabía. PS-2: Algunos se entretienen criticando nuestros jueguecitos de palabras, como las cifras y claves en las novelas de espionaje o policiacas. Que se entretengan: mientras nosotros sigamos con el objetivo central, en esa consigna aquí no escrita. PS-3: Podemos ayudar al gran e inteligente Mariano Rajoy a ganar el 9-M con un apoyo que no olviden los hijos de San Tanás y dándoles una amistosa y delicada patada en el trasero (culitrampis, que decía RAMÓN). Podemos ayudarle y le vamos a ayudar, pues sólo faltaba eso. Aunque él, gallego que se las sabe todas, se basta solo para merendarse en dos minutos a Zpuff (el otro día se comió enterito a Sabilondo, con guarnición de sensatez, porque el pobre Sabilondo sí que estaba 'tensionado'). PS-4: Don Federico, bien, pero ¿no hay demasiados temas a colación? Se pierde el hilo, el ovillo y la aguja. PS-5: Además del Cuarto Protocolo, el 11-M se podría relacionar con muchas otras novelas, pero ¿adelantamos algo con eso? PS-6: Ya que de novelas se trata, animen el blog recomendando alguna cosita policiaca (blanca o negra o amarilla). Ofrezco tres: La ventana alta, de Chandler; El mono de barro, de Austin Freeman; La muerte necesita propaganda, de D. Sayers. PS-7: En España -pobrecito hablador, Larra nuestro de cada día- parece que sí, que vamos de mal en peor y no hay quien lo enderece. PS-8: Un gran saludo para vicki. ¡Federico, mañana te escucharemos con la misma emoción, risa y regocijo que cada mañana! Otros te oirán, pero nosotros te escucharemos. Viva LD.

49 carioca, día

Yo también soy pesimista. Me acuerdo ahora de unas declaraciones de Rajoy de hace tres años: “Yo no tengo la sensación de combatir las ideas de los socialistas. Yo tengo enfrente a un irresponsable". http://www.xornal.com/article.php3?sid=20051014114322 8-)

50 monthyle, día

1132CPCF, aunque son siempre frugales los tempus más fugitivos de lo que deseáramos, con grata sorpresa creo que le reconozco a usted ¿no escribía en el foro del señor Pino? No tengo mala memoria, pero es mucho el tiempo que pasó desde la última vez que participé en él, no recuerdo bajo qué seudónimo olvidado porque bien poco pude, obligado por el enano loco que esclaviza todo el tiempo disponible. Hago esfuerzo para que no me falle la memoria y disculpe si estoy errado al traer que como ya dijo usted en su día, las elecciones tienen un valor muy relativo. Habrá que empezar a llamar a las cosas por su nombre y señalar a los tibios, a los ingenuos, a los fanáticos de la democracia a toda costa, cuál es el camino a seguir.

51 zek2008, día

Claro que tiene un proyecto... En las democracias la oposición critica y denuncia la accion de gobierno...en los regimenes totalitarios el gobierno (la PSOE) persigue a la oposición. En un regimen totalitario criminal se la mata, encarcela, se envia al gulag y en un regimen totalitario enmascarado solamente se la criminaliza, se deslegitima, se la convierte en enemigo del pueblo.

52 mengue, día

Me uno al pesimismo de FJL y al de otros. Aunque constantemente tratamos a quienes nos gobiernan de inútiles e incapaces, bien que se auparon al sillón cuando a priori lo tenían perdido, y eso que entonces no tenían ellos la sartén por el mango... Lo de la mentira del 11M, como excusa está bien, pero tras cuatro años de ver los derroches de sudores y dedicación de tanta gente, todavía los españolitos no hemos podido ver una sola cara colorada de verdad.(Por delante mi agradecimiento a todos ellos). Mengue no tira la toalla porque aquí hacemos falta todos; tendrán su merecido pero no creo que sea tarea fácil.

53 monthyle, día

Cuanta imperdonable descortesía la del que abraza siempre al anfitrión y pareciera despreciar contacto con los demás como si me animara un aire aristocrático. Me refiero a mi mensaje 50, mil disculpas, 1132CPCF; sólo me explico el descuido por cansancio de altas horas: Un abrazo.

54 San, día

No todo está perdido. Ya dijo hace tiempo Einstein que la tecnología estaba empezando a superar a la humanidad. Paradójicamente aunque él no llegue a verlo, y no sé si nosotros completamente, será la tecnología la que ayude al ser humano a salir de la cárcel de preshistoria mental en que está preso, como dice Rita Levi-Montalcini, desde hace decenas de miles de años.

55 MANEL68, día

Es claro que en España existe un sesgo ideológico izquierdista y nacionalista. Este sesgo hace que el PSOE goce de un voto cautivo que le otorga un arma de destrucción masiva contra la derecha: haga lo que haga el PSOE siempre tiene a la mayoría de sus votantes, Zapatero lo sabe y actúa en consecuencia. Su actitud proteiforme le lleva a adoptar la forma adecuada para aprestar votos de Izquierda Unida, de los antisistema y de los nacionalistas. En condiciones normales una decantación tan extrema le llevaría a perder su electorado tradicional lo que evitaría que se metiera en extravagancias políticas. El PP, y en general, la derecha española no se han preocupado de neutralizarlo. Aún hoy día la esencia de su mensaje es que son muy buenos gestores, que se van a ocupar de las cosas que nos importan, de las cosas cotidianas. El problema es que a lo mejor mucha gente no sabe lo que le importa más allá de un mes vista. Mucha gente no tiene conciencia de la gravedad de la situación nacional porque los efectos no se han desencadenado. El estadista debe convencer de la existencia de tales riesgos y de la perentoria necesidad de difuminarlos porque si acaecen no hay vuelta atrás. Buena parte de los políticos del PP no pasan de ser meros tecnócratas, les falta corazón. A algunos se les nota que no sienten lo que dicen, otros hay que sintiendo lo que dicen no transmiten y a los pocos que sienten, dicen y transmiten –como Vidal Quadras- les tienen perdidos en la Unión Europea. Menos mal que la incorporación de Pizarro añade aire fresco, no contaminado en la tramoya del partido. En 1996 ganaron por descarte y por los pelos, en el 2000 por incomparecencia del contrario. Como Zp consiga aunar a las hordas bárbaras de la izquierda me temo que le sufriremos otros cuatro años. Es triste que el PP sólo tenga posibilidades de ganar ante un gobierno socialista desastroso; debería tenerlas ante un gobierno socialista decente.

56 1132CPCF, día

Sr. monthyle, pues tiene ud. buena memoria, sí, suelo enviar comentarios, más que escribir,... en el blog del Sr. Del Pino. No entiendo el porqué me pide ud. disculpas, no veo que haya cometido ninguna impertinencia :) El que escribe de maravillas es este Sr. de Teruel que nos despierta cada Mañana con renovada energía... Un abrazo

57 shakhaye, día

Ante la posibilidad de que gane ZP y vuelva a "prometer" la Constitución, os ruego colguéis de LD el video de su promesa en 2004. Allí tuvo un lapsus linguae freudiano que, a la vista de lo que ha pasado en estos 4 años fue premonitorio. Si yo fuera del PP lo utilizaría en la campaña electoral.

58 1132CPCF, día

shakhaye #57 ...he encontrado éste, y es impresionante la cantidad de Mentiras que dice... Elecciones Generales España 2004 PSOE http://es.youtube.com/watch?v=-WPKBcyGqPQ todo él es un 1apsus 1inguae - Mentira Slds.

59 1132CPCF, día

Zapatero 2004-2008: Conejos y Chisteras http://es.youtube.com/watch?v=gJWpZOVIrq4

60 1132CPCF, día

"La gran mentira de Zapatero" http://es.youtube.com/watch?v=MiNhMJHRkcQ

61 jonhatan, día

Don Fede, he leído su excelente artículo y estoy acojonado. No sólo por la trayectoria del psoe desde la transición, sino porque veo al pp un poco apardillao. A ver si espabilan.

62 1132CPCF, día

"Zapatero, según un visitante de La Moncloa: No se sabe qué piensa, habla sin parar, no es posible preguntarle, y sigue queriendo negociar con ETA" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15132&SessionRedirected=true

63 anaibm, día

Como en la mayoria de los mediocres su proyecto político radica en la ausencia de proyecto político, eso si, aderezado con una gran dosis de odio proveniente de su complejo de inferioridad y la misión de acabar con España y ganar en los despachos la guerra que su abuelo ni pudo ni quiso ganar en el frente. En resumen un psicotico con delirio mesiánico de libro capaz de toda por perpetuarse en el poder. Lo de Idi ami dadá deborando a su pueblo (literalmente) ni Caligula nombrando Consul a su caballo( en mi opinión bastante más apto para el puesto que maleni para el de ministra)ni por supuesto Fernando VII, al que creiamos dificil de superar en su ineficacia y capacidad de traición, superan a este Presidente que de no hacer algo acabará con España SIN DUDA ALGUNA.

64 elprimer, día

El único intelectual que Zapatero tiene en la sombra sabe, que con un pueblo pastueño, lo único importante es la megafonía y no la ideología. Rajoy tiene que "dar primero" en ver de ir a remolque. A no ser que utilice los pocos "megáfonos" que aún le quedan, esto tiene mala pinta.

65 Vicedo, día

¿Que si tiene un... qué? ¿Zapatero? ¿Qué proyecto va a tener quien se pasa el día mirando atrás? Ése, lo que tiene es un espejo retrovisor. (http://web.mac.com/jpsvicedo)

66 rosalbus, día

¡Ay, señor! ¡Si es que no somos ni la sombra de lo que éramos! Debe ser que a la genética hispánica todos estos nuevos aires de mariposeo y pasteleo nos desbordan. Socavando la LOGSE lo poco de intelectuales que nos iba quedando después de tanto sopapo histórico, más que en un país nos estamos convirtiendo en un montón de gente que habla lo mismo pero no se entiende. Pronto, los que no nos dejamos narcotizar por estas gaitas, seremos un reducto heroico a lo don Pelayo, metidos de una democrática -mediatizada por taifas morunas de partidos minoritarios- patada en los bravos montes asturianos... Tanto es así que ahí nos tiene, celebrando la gloriosa actuación española del Dos de Mayo con la Oda a la Alegría. Penoso, pero, entristecidos, reconozcamos que nos va más con nuestro licuado y gachoso espíritu del siglo XXI. Y si ZP gana, el próximo dos de Mayo con la música del anuncio de cocacola Al mundo entero quiero dar..un mensaje de paz.." y al siguiente el Aserejé , y al siguiente Opa voyasé un corrá y al siguiente el himno de Kosovo o algún poema cochinete del Collar de la paloma de Ibn Hazm... Todo esto si no lo remedia Mariano..., Mariano y cierra España... con pestillo,tranca, dos vueltas, cadena, y alarma... Buenos días.

67 esebarra, día

Que si tiene EL ^^ un proyecto político ????? Lo dudo que con su capacidad, con su madurez intelectual pueda tener algo en la cabeza QUE NO LE HAY SIDO DISEÑADO Y METIDO CON CALZADOR. Es un mero ejecutor de los "diktak" que la logia ha diseñado para España en estos momentos. El pobre no puede salirse en sus aqlcances de las más inútiles A-NOMIAS y sobre todo es incapaz de superar LA A-CONCEPTUALIDAD EN LA QUE VIVE. ¿ Qué ideas políticas originales ha aportado a la política española, que no sean la cesión de autonomía nacional, el incumplimiento de LA CONSTITUCIÓN QUE PROMETIO DEFENDER, la UN IDAD DE LA NACIÓN ( "concepto" discutido y discutible)....MENTIRAS COMPULSIVAS DE SUS NEGOCIACIONES.... Todo esto en una nacion democrática, YA LE HUBIERAN SENTADO EN EL TRIBUNAL SUPREMO, como perjuro y por lo tanto INCAPACITADO PARA PRESENTARSE COMO CANDIDATO EN UNAS ELECCIONES.

68 credito, día

Ibarreche se refiere al Rioja como producto vasco. Bien. Si los bodegueros riojanos no reaccionan con prontitud y contundencia este servidor no volverá a probar una sola copa de Rioja. Hay que mojarse señores empresarios. Http://www.creditomagazine.es

69 XLuis, día

Sr. Losantos: He escuchado en su programa La Mañana que Maximiliano Correal amenazó de muerte a Luis del Pino, más o menos. "A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera Estado de Derecho" A mi no me parece una amenaza de muerte sino más bien un duelo en O.K. Corral para solventar lo a guantazos. No se si es bueno crear mártires donde no existen, yo creo que no. "Dijo que en esa "habitación sin Estado de Derecho" Luis del Pino tenía que ser testigo de cómo se juega la vida un Tedax a ver si así dejaba de mentir sobre los atentados del 11-M, mentiras que le han sacado de la nada y le han dado notoriedad y dinero"." Esta es la explicación que dió Maximiliano y tampoco parece que haya en ella amenazas de muerte. ".... mentiras que le han sacado de la nada y le han dado notoriedad y dinero"." Mentiras.- Pocas pero alguna que otra hay, como lo de que del Olmo/Olgavaleya ordenaron, permitieron autorizaron la destrucción de los trenes. Eso ya está explicado con la documentación del sumario. No es cierto. Los trenes, una vez retirados los indicios no tienen valor alguno. Además, ¿que hubiera pasado si por casualidad se hubieran conservado los trenes y se hubieran "limpiado" convenientemente? ¿Decir que habría que haber conservado los escenarios de los hechos tal cual y sin limpiar?. El Juez instructor y la fiscal son responsables de graves irregularidades, especialmente el instructor porque de el es la responsabilidad de la custodia de los indicios y si se "pierden" debería responder por ello. Hace varios meses le fueron solicitadas varias diligencias y lo trasladó a la fiscalía para que informara. Y permite que la fiscalía incumpla su obligación de informar. Si hay interés se vuelve a discutir y se aclara todo. ".... que le han sacado de la nada y le han dado notoriedad y dinero" La respuesta es obvia ¿no?. Pero tampoco debería un argumento descalificatorio.

70 amoryfam, día

El análisis de Federico es brillante, como casi todos los suyos, pero la conclusión que es la de empezar a pensar en levantarse ya contra todos los enemigos de España, incluso por las armas, no la veo por ningún sitio. Federico, perdona, pero tu también eres un maricomplejines: Si contra la derecha vale todo, contra la izquierda debe valer también todo. Todo lo que no sea esa toma de postura son mariconadas.

71 trola, día

Federico; puede que ya lo conozcas, pero por si no es así; por favor, fíjate en lo que el 23 de noviembre de 2004 escribió en una carta que le envió a Pedro J. Ramírez el Secretario general del SUP: ... ""Queda mucho por investigar y por saber y el SUP, sindicato mayoritario con 27.000 afiliados espera que se conozca toda la verdad, a cualquier precio y caiga quien caiga, porque es injusto sembrar dudas sobre el comportamiento de miles de policías o guardias civiles por el comportamiento de unos pocos, hasta donde sabemos todos mandos, que nunca debieron haber ostentado dicha responsabilidad". http://www.elmundo.es/papel/2004/11/23/opinion/1723093.html Entonces dudaba de los que calificaba de "mandos". Un abrazo. 11-M entira

72 PeonDeRe, día

XLuis: Lo de meter a L. DE P. en un ahabitación sin estado de derecho para que cómo se juega la vida un TEDAX, sí es una amenaza de muerte. Lo que pasa es que hay muchas maneras de amenazar de muerte. En esas palabar, proferidas por Correales, haya unas segunda parte,que es precisamente donde está contenida la amennaza de muerte. Es esta parte la que no se le presta atención. Porque Correales dijo que " así se enteraría de cómo se juega la vida un TEDAX". ¿Qué le tenía preparado Correales a L.del P. en esa habitación, desactivar una bomba, tal como lo hacen los TEDAX? Eso sería la muerte segura de L. del P. porque no entiende de eso?

73 Esopo, día

Buenos días También soy de la misma opinión de FJL, es decir que la izquierda ama el exterminio permanente por encima de todas las otras cosas, con lo cual si gana el PSOE el 9M, lo tenemos muy requetemal, porque empezarán los nacionalismos al estilo de KOSOVO, del fin de semana, y España de sdesmembrará, y una vez conseguido, se volverá a la revolución íntima, que aunque no sea la involución, se le podrá denominar con cualquier palabro, pero se pretenderá restaurar la unión de las naciones de españa, pero con autonomía, es decir, casi lo mismo que hay ahora en Alemania. menos que la majadería actual de España, pero apra ello será necesario, aunque no suficiente, crear nuevas reubicaciones y nuevos asentamientos funcionales y de carácter, que traducido, pudiera ser "nuevos paracuellos" con la idea de redefinir los asentamientos y, así renovarlos. Es una idea de la izquierda o como menciona FJL, la revolución permanente, es un especie de diarrea mental, que empieza por la Z y finaliza en la A para volver a empezar, por si habían flecos/as infiltrados/as. El PP, habla de la economía domestica a nivel de la persona humana, hace bien, pero no debiera obviar lo demás, porque hacerlo, aunque sea de pasada, presupone una ignorancia o que sencillamente, no quiere entrar en el tema, y en el tema hay que entrar, despacito, pero hay que entrar, con suavidada con ternura con apacibilidad, con la ley en la mano, en el espíritu y, hay que comentar las cosas, no muchas, pero las esenciales. El ideario izquierdil, es como el del alacrán, mata y destruye porque le es consustancial con su carácter. Por eso nadie, con dos dedos de frente debe darle su voto, ni, incluso, diseminarlo por otras corrientes, dado que a quien hay que defenestrar es "al cejas". ¿Y después qué... ir de romerái e implorar? ¡No!, trabajar desde la verdad y desde la rectitud, anulando Leyes injustas, y haciendo que se cumpla la Ley Natural o el entorno de la vida la familia y la fraternidad.

74 aZtuto, día

Estimado Alma (de verdad te aprecio en esta corta y “remota” relación que comenzamos en este foro; entre líneas se conoce y aprecia a las personas que valen) Tus PSs: PS1: Yo fui becario... PS2: Consigna clara. No nos dispersemos. PS3: Podemos ayudar a D. Mariano proponiendo, no analizando. PS4: Toda razón: hay demasiados temas a colación. Insisto, no nos dispersemos. No tengo más comentarios para los siguientes PSs Finalmente, sugerencia para los afiliados activos del PP. El 8M nada de jornada de reflexión. Hay que salir a la calle, eso sí, discretamente, sin hacer barullo ni ruido, preparados con cámaras fotográficas, teléfonos móviles o PDAs con cámaras, etc. y fotografiar todos los movimientos y declaraciones anti-PP para probar la violación de la jornada de reflexión. Estoy absolutamente seguro que alguno de los que deberían No expresarse políticamente en la jornada de reflexión será retratado. Es arriesgado pero creo que merece la pena (me imagino que algún “titiritero” o afines intentará agredir al “fotógrafo”. Yo no soy del PP pero intentaré sacar alguna foto ”interesante”. Un saludo

75 aZtuto, día

Como decía Ruiz-Mateos: "Tiembla el PSOE"...

76 aZtuto, día

... aunque D. José María Ruiz-Mateos no le tenga mucho aprecio a D. Manuel Pizarro.

77 Esopo, día

Hay personas, por llamarlas de alguna manera, que confunden los términos y la sintaxis, y después, cuando se habla cara a cara, resulta que no quiso decir lo que dice, si no "que se han sacado las aplabras de contexto", cuando resulta que los7as tales son los que no viven en la realidades del contexto y, por ello siempre viven del pasado. Son a mi modo de ver una especie de imagineros/as, que pretendiendo estar no están y que pretendiendo ser nunca fueron, porque nunca existieron. En el mundo de la política, hay muchas de estas gentes. Dios nos libre de estos y estas, porqué si debemos nuestra pervivencia a esas personas, estamos arreglados y preparados para las circunstancias futuras, esas que nos llevarán al desastre. Hay personas, como he dicho al principio, que gustan de retorcer los dimes y diretes, porque fuera de ahí, no tienen a donde ir. A esas personas les diría ¡Váyase y no vuelva!, y quien hubiera violado la ley iusnatural, le ataría una rueda de molino al cuello y le echaría al mar, como dice el libro de los libros, dado que la infancia no se corresponde con la edada si no con ele stado de prteparación suficiente para discernir lo bueno de lo malo y el homicidio de la simple broma, y, la vida en libertad y en liberalidad no es un silogismo elemental, que en sí o íntimamente lo es. El hijo putativo de don Rodrigo vs Navarra, o el Jefe aparente del Comando G, es el representante de la nada o de la destrucción total, para después reedificar sin fundamento, por ello precisa la EpC, y por ello, como a un infante, porque cerebralmente es lo que es.... ¿alguien recuerda la cara que puso mirando a la cámara tras ganar las elecciones? yo sí, era como la de un niño que ha ganado una camioneta en un concurso escolar y dice ¡¡ale, ale, la camioneta es mí y no tuya, y ahora podré jugar con ella todo el tiempo que quiera, cuando quiera y como quiera y, si la desmonto y la rompo, como es mía, pues no pasa nada, porque es mía...!

78 Apolinar, día

Coincido con D. Federico en que el PP cree que con ganar las elecciones ya lo ha ganado todo. Llega hasta tal punto el complejo de inferioridad de la derecha que, si llega a triunfar en las urnas, ve colmadas por fin todas sus aspiraciones y procura no molestar a nadie. Así, una vez en el gobierno, el PP se dedica a que el ciudadano no salga perjudicado económicamente por su gestión y a pedir perdón a la izquierda por ejercer el poder. Aún peor es que parte de su electorado comparta los complejos del PP creyendo que Sabina es un agudo intelectual, que España ha sido un cáncer en la historia del que no conviene hablar demasiado, que la gente culta suele ser de izquierdas, etc. Un ejemplo claro de esto también aparece de cuando en cuando en este mismo blog: el personal, una y otra vez, llama al PRISOE “fascista”, asumiendo inconscientemente el discurso del antifascismo que impulsó el totalitarismo soviético: solo ha existido un mal, el fascismo. Mientras quienes no somos progres pretendamos entender la realidad con los esquemas progres, difícilmente vamos a desmontar la montaña de embustes con que la izquierda pretende patrimonializar la cultura, la política, la decencia y las buenas costumbres.

79 zek2008, día

Apolinar..ante su comentario ME QUITO EL CRANEO ¡¡¡¡

80 fustel, día

23-F (con colza asociada), atentado a Aznar, 11-M. Tres episodios para garantizar la hegemonía del PSOE (destruyendo a la derecha política -UCD-; intentando prevenir el fin del felipismo; abortando un previsible ciclo largo de predominio del PP). O gobierna el PSOE o el sistema se desestabiliza. Él diseño óptimo es el de un PSOE permanentemente en el poder con una derecha "gallardonizada" como elemento menor del paisaje. En este contexto, si hay que recurrir a la violencia para mantenerse en el poder se recurre. Cien años de historia del PSOE avala su tremenda predisposición a la violencia. Caso único en la UE.

81 aZtuto, día

De pequeño, tenía dos amigos, gemelos, chihuahenses, que le decía uno cuando se “crispaba”: “compórtese Julián”. Así le digo yo con ese tono norteño (de Méjico): “compórtese ZP”

82 Esopo, día

MEDIDAS A TOMAR EN CASO DE QUE EL PP GANE LAS ELECCIONES La primera sería defenestrar suficientemente a quienes la protegen ahora y, al mismo tiempo, deslegitimar y anular todas aquellas normas, preceptos, providencias, regulaciones, y demás formas legales que se llevan a término para dar validez y eficacia a las leyes que van en contra de la vida la libertad y la familia, y, tener en arresto domiciliario y económico de sus bienes y el de sus familiares y amigos de quienes desde las instancias gubernamentales han propiciado que esas leyes antinaturales y antihumanas se hayan llevado a término o ejecutado, poco o mucho onada, pero que han sido promulgadas. La libertad es buena y óptima apra quien la entiende, la ama la disfruta y al engalana, pero no, para quien pervirtiendo sus términos la hace igual al libertinaje, y se apropia de éste y aprueba todas las medidas necesarias para subyugar aterrorizar y humillar a sus semejantes y engañarles desde sus esferas del poder del puedo.

83 XLuis, día

PeondeRe: En primer lugar tengo que aclara, si es que era necesario, que desapruebo el comunicado de Correal y del SUP porque en el fondo no están tratando de defender el honor de la Policía y Guardia Civil. El fondo de la denuncia es otro y evidente. El problema es que al enemigo no hay que darle ni agua y cuando a uno se le calienta la boca, pasa lo que pasa. Y ahora pasa que les han dado argumentos para denunciar. En segundo lugar, tu estás haciendo una valoración de intenciones pero el texto es el que es y dice lo que dice. "¿Qué le tenía preparado Correales a L.del P. en esa habitación, desactivar una bomba, tal como lo hacen los TEDAX?" " Eso sería la muerte segura de L. del P. porque no entiende de eso" ¿De dónde sacas que le obligaría a hacer esa prueba?. A mí me gusta siempre discutir sobre cualquier asunto en sus estrictos términos reales y sin dejar volar la imaginación ni hacer juicio de intenciones. En mi humildísima opinión es tan reprochable lo de anunciar lo de los tres terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos como imputar EN GENERICO a Policía y Guardia Civil al completo.

84 aZtuto, día

En línea e hilo con fustel: ¿y la ruina de México en manos del PRI? ¿Alguna semejanza? Don Federico lo sabe muy bien y podría dedicarle algunas líneas en este Blog. ¡Vamos D. Federico! Anímese y haga algunas similitudes de esas "dos almas gemelas" Si quiere le ayudo que bien sé del tema.

85 Vicki, día

Buenos días ,don Federico.Me ha gustado mucho su artículo aunque un poco pesimista.Lo de Azaña ,me pasó a mí..Cuando leí "Vida de don Juan Valera" pensé que Azaña era el mejor..¡escribía tan bien!...Sí,"el mejor hipnotizador de gallinas" . Espero que no tenga usted razón y la gente se despierte.Muchas gracias ,y un cordial saludo

86 aZtuto, día

Muy bien Vicky, aunque Azaña era el mejor "hipnotizador de búhos".

87 XLuis, día

"Queda mucho por investigar y por saber y el SUP, sindicato mayoritario con 27.000 afiliados espera que se conozca toda la verdad, a cualquier precio y caiga quien caiga, porque es injusto sembrar dudas sobre el comportamiento de miles de policías o guardias civiles por el comportamiento de unos pocos, hasta donde sabemos todos mandos, que nunca debieron haber ostentado dicha responsabilidad". Trola: ¿Tu no suscribirías esa declaración al completo? Yo, sí; en la fecha de la declaración y hoy mismo también.

88 aZtuto, día

Me estoy rompiendo la sesera para buscar formas de que el PP gane las elecciones; utilizo este foro, que es único en el participo, y creo que con ello, ayudo a D. Federico a conseguir lo que tanto anhela... Propongo al PP la iniciativa “Pásamelo”. Desde hoy y hasta el 6M, recopilar números móviles de afiliados y afines (procedimiento al amparo de la LPD, para que no ocurra lo del mensaje de Mariano), y el día 7 de marzo recibamos un SMS de D. Mariano, con un reclamo amigable de su voto; el 8M no se puede. ¡Vivan las nuevas tecnologías!

89 1132CPCF, día

EL GOBIERNO PIDIÓ UN ENCUENTRO DISCRETO Zapatero aceptó una propuesta escrita de ETA para iniciar una "negociación política" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/batasuna-eta/eta/negociacion/kw/noticia_1276323888.html LAS CARTAS DE ETA A ZAPATERO, "OTRA MENTIRA MÁS" Astarloa: "Sacaremos de las instituciones a los rostros políticos de ETA" http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pais_vasco/pctv/kw/noticia_1276323896.html

90 Mao, día

Creo firmemente que Zapatero tiene un plan desde el principio. Sólo hay que ver lo rápido que quitó de en medio a Redondo Terreros. Creo que se infravalora la capacidad de este señor cuando se interiorizan como reales las imágenes caricaturescas que de él se hacen. Nadie hubiera pensado que Mussolini fuera a tener (como tenía) una sólida formación intelectual de sólo escuchar sus discursos. ZP sabe a qué auditorio se dirige cuando se manifiesta con sus chorradas. Probablemente ZP no llegue a tener la formación de Mussolini, pero sí que tiene ciertas ideas muy claras. Hay para mi dos frases clave pronunciadas por ZP: "España es un concepto discutido y discutible" y "Una patria es un país con Justicia, y la Justicia es la igualdad y la solidaridad". Tengan en cuenta que ZP siempre se olvida de añadir la coletilla "de oportunidades" a la palabra "igualdad". Según mi forma de ver, esta es la forma de ZP de proclamar su militancia radical como Socialista Internacionalista. Para él, las naciones son meras piezas de puzle utilizables para implantar el socialismo auténtico (algunos dicen que maoista, según sus preferencias) allá donde se pueda. Creo que su idea es la siguiente: ya que en España como unidad soberana se puede dar la alternancia de poder, dividámosla, e implantemos paulatinamente constituciones o "constatutos" de izquierda; ésto llevará irremisiblemente a la escisión, pues es imposible que en una misma nación convivan regímenes dispares; a partir de ahí, que sea lo que "el gran arquitecto" quiera. Puede que les parezca algo "impensable que ocurra". Pero yo le pregunto: ¿no hubiera sido impensable hace sólo 4 años la implantación de una ley que permitiera la expropiación de pisos?, ¿y qué me dicen de la EpC?, ¿y de la derogación del Plan Hidrológico?. Por eso hoy por hoy España es sinónomo de libertad. Por que lo es de alternancia política.

91 COPELAND, día

XLuis: 1º.- Me parece que abusas de este blog para poner aquí lo que por razones bien conocidas no puedes poner en el de LdP. Será su dueño quien deba llamarte al orden si lo cree oportuno, pero EMHO deberían atenerse los mensajes, aunque sea de forma tangencial, a comentar el contenido del inicial. 2º.- Lo de Correal fue una amenaza en toda regla. ¿Acaso es necesario para desactivar explosivos una habitación donde no exista estado de derecho? ¿O es que la desactivación de la mochila de Vallecas que no podía estallar se hizo precisamente sin las garantías propias de un estado de derecho para colar la trola? 3º.- El SUP ya no es el sindicato mayoritario de la POlicía Nacional. Esa condición la tiene, desde las últimas elecciones, la CNP-UFP.

92 Schwan, día

Efectivamente, creo que el proyecto político de Zapatero es esencialmente destructor. Pero no le atribuyo la capacidad de siquiera intuirlo o desearlo así. No tiene la suficiente profundidad intelectiva desde mi punto de vista. Se limita a airear cualquier tema para producir "tensión" sin siquiera importarle las consecuencias de lo que hace. En la idea de ganar elecciones "como sea" todo vale. Si en el camino se destruye España, para él son efectos colaterales. Sinceramente, creo que no hay más profundidad especulativa en su proyecto ni lo tienen sus sabios asesores. El canto del cisne

93 XLuis, día

COPELAND XLuis: "1º.- Me parece que abusas de este blog para poner aquí lo que por razones bien conocidas no puedes poner en el de LdP. " No tienes ni pajolera idea de lo que hablas, dicho esto con todo el cariño del mundo. ¿Cuáles son esas razones bien conocidas?. "...¿Acaso es necesario para desactivar explosivos una habitación donde no exista estado de derecho? " ¿Y quién te ha dicho a ti que pretende que desactive una mochila con explosivos? "¿O es que la desactivación de la mochila de Vallecas que no podía estallar se hizo precisamente sin las garantías propias de un estado de derecho para colar la trola?" Lo de que no podía estallar se supone que lo sabría después de la radiografía. Si tienes pruebas de que el traslado se hizo "sabiendo" que no podía estallar no sé que haces que no las presentas en un juzgado. Yo mismo te acompañaría, previa verificación de las mismas. Créeme que me haría mucha ilusión. "3º.- El SUP ya no es el sindicato mayoritario de la POlicía Nacional. Esa condición la tiene, desde las últimas elecciones, la CNP-UFP." ¿Y a mí que me cuentas? Y respecto a "Será su dueño quien deba llamarte al orden si lo cree oportuno, pero EMHO deberían atenerse los mensajes, aunque sea de forma tangencial, a comentar el contenido del inicial." A mí no me parece ni bien ni mal que otros publiquen slóganes y links a noticias de otros medios. ¿A ti sí?. Lo de que será el propietario del blog quien decida quién y qué se postea es una obviedad que no entro a discutir.

94 quasimod, día

D. Federico: Usted sabe muy bien que ni lo tiene ni lo ha tenido nunca. El programa con que se presentó a las elecciones de 2004 era un programa de oposición; y eso es lo que ha estado haciendo durante los últimos cuatro años: oposición a la oposición. Acaba de afirmarlo la presidenta Aguirre -¡qué buen líder para el PP!- en una de sus últimas intervenciones. Tampoco lo tiene ahora; mejor dicho, el único objetivo de su proyecto político no lo puede poner de manifiesto, porque entonces estaría pidiendo a gritos su procesamiento con las solemnidades del artículo 102 de la Constitución. Ese objetivo no es otro que el continuar la negociación política iniciada con ETA, hasta la desmembración de España. Es evidente que ese objetivo no lo puede manifestar, por eso se dedican a aumentar la tensión y a dramatizar la situación política española, eso sí, culpando al PP de ello. En 2004 pudo aprovecharse de la matanza del 11 de marzo, deidamente manipulada. - ¿A qué será capaz de recurrir ahora?. - ¡Miedo me da sólo el pensarlo!

95 zuge, día

Buenos dias D. Federico, oigo todos los dias lamentos...¿como es posible con la que está cayendo que crean a ZP? ¿como es posible que las encuestas den apoyo a los progres?, muy sencillo, la educación D. Federico, la educación, es penoso oir a personas de 23 años hablar, es penoso oir sus argumentos, a mi sinceramente me produce una inmensa pena, ver como los jovenes de hoy y que supuestamente serán los dirigentes de mañana, dirimen los problemas políticos con un..... La culpa es del PP por la guerra de Irak, la culpa es de USA, el Pais Vasco es el mas rico, por eso vienen a comernos el mijo y quedarse con lo nuestro, esos son los argumentos y de ahí no los sacas, esta mañana he tenido una discusión con un muchacho de 23 años, la solución a todos los males del PV es la independencia, porque somos ricos y vienen los burgalese a trabajar y a tirarnos los precíos, etc...en fin ha sido penoso, el muchacho hablaba mucho de los sucesos del 3 de Marzo acaecidos en Vitoria, cuando le pregubté si sabia que habia ocurrido, me ha respondido con un...no lo sé, pero lo imagino, Franco metió a 500 obreros en una iglesia y luego los mató, increible pero cierto, así razonan los progres, por supuesto que para este muchacho, la solución es la independencia del PV y que esa independencia la gobierne HB. Con respecto a la "porra" sobre lo que pasará de aquí al 9M..ahí va mi previsión. No abrá entrega de armas, quien mínimamente viva con esta gente sabe que eso no se hará, pronostico un gran atentado, pero no al estilo 11M, sino un atentado a algun socialista mas o menos de renombre, ETA matará y el PSOE dirá que le han matado porque NO han cedido, PP mentiroso, PP manipulador, los votantes progres convencidos de ello y ademas....los votos caeran por simpatia. Slds.

96 zuge, día

No me tacheis de sectaria, se que es duro pensar que ETA y PSOE hayan podido pactar la muerte de un compañero, sé que es vomitivo, impensable y siento haber llegado a este grado de pensamientos asquerosos, pero el 11M ha marcado miserablemente mi forma de ver las cosas. Slds.

97 mabel1, día

Pues yo creo que aunque Zapatero no tenga un proyecto político definido, quien lo colocó en la Moncloa sí que lo tiene, y bien clarito. Hace tiempo que me rompo la cabeza pensando que con lo bien que supieron hacerlo el 11-14M,como era posible que ahora lo hagan tan mal, si se tomaron tantas molestias y no repararon ni en muertos y heridos para lograr la victoria del PSOE, esto no podía ser sólo para cuatro años . Pero hoy, con las noticias de Kosovo, he empezado a pensar que lo que está preparado para las próximas elecciones es la victoria del PP. De este modo las "tensiones" nacionalistas se incrementarían hasta grados insostenibles, desembocando en "procesos unilaterales de independencia". En este escenario si que es fácil un atentado de ETA, aunque hasta ese día a Zapatero lo sigan embaucando con procesos de paz y entregas de armas. Zapatero ha sido utilizado para tensionar España, como él mismo ha dicho, pero creo que ahora lo dejarán caer, porque la llegada al poder del PP, aún sin que haga nada, sería utilizada para terminar de hacer estallar los nacionalismo.

98 COPELAND, día

XLUIS: 1º.- Tengo bastante más idea de la que te crees. 2º.- No creo que tengas legitimación para pedir a los demás lo que no reclamas de ti mismo. 3º.- Eres tú el que has dicho que estás de acuerdo con que el SUP es el sindicato mayoritario de la Policía. Si en un dato tan claro metes la pata, me da pie a pensar que en lo demás eres igual de escrupuloso con la realidad. Propicios.

99 zuge, día

mabel1 Así es, un plan preconcebido, es como darle a un chiqueillo un jugete, cuando se lo quitas la pataleta está servida, pues con esto lo mismo, me gustaria que muchos españoles se acercasen por estos lares, los elógios a ZP son constantes, aunque sinceramente esos loas no sé muy bien si les van a favorecer o perjudicar, buena prueba de ello ha sido las elecciones al consejo de la Caja Vital en Alava, el PP ayer barrió, votaban los ahorradores, es decir, los ciudadanos de a pie, la candidatura del PP sumó tantos votos como PSOE y PNV juntos y ha dejado descolocado al PSOE de Rojo, a sido una inyección de ánimo ver como los ciudadanos se oponen a la fusión de las tres cajas vascas, ver como los pequeños ahorradores se niegan a ese gran proyecto separatista al que se ha unido el PSOE, las votaciones han ido de la siguiente manera: 1º.- Candidatura PP 2º.- Candidatura PNV 3º.- Candidatura PSOE El PSOE deberá analizar muy despacio esos datos, al menos en Alava. Slds.

100 zuge, día

Xluis No habia visto tu comentario, me parece fuera de lugar, en su día no pude solidarizarme con LdP, pero aprovecho la ocasión para hacerlo, y te pido un poco de respeto a este blog, venir hacer polémicas sobre tus problemas con LdP aquí es cuando menos inapropiada, te pido que dejes ya estas pólemicas. Slds.

101 Apolinar, día

En el 2004, Z llegó al poder sin esperárselo (aún me sorprende la gente que critica lo extraordinariamente mal que hizo la campaña el PP —¡habría ganado!— y alaba las dotes comunicativas de Z en la oposición). Y si no se esperaba llegar al poder, no debía tener un proyecto político de gobierno, sino de oposición y de supervivencia. Hay que tener muy en cuenta que en el PSOE estarían pendientes de la magnitud del descalabro de Z para decidir si lo despedazaban o seguían usando su cara para encajar bofetadas. Z puede creerse la milonga de la España plural pero si no se la cree el PSC le retira su apoyo y se estrella. ¿No sigue teniendo ERC la llave de la Gobernabilidad en Madrid y en Barcelona? Creerse, entonces, lo de la España plural dice menos del proyecto político de Z que de su instinto de supervivencia. Y de su instinto de supervivencia dice mucho también su entendimiento con quien sea excepto con el PP. Veamos: ¿quién puede ganarle las elecciones a Z? Sólo el PP. Ni CiU, ni la Esquerra, ni el PNV podrán ganarle jamás unas elecciones al PSOE ni aunque se presenten todos juntos. Así pues, el enemigo está identificado. Con la peculiar victoria que obtuvo el PSOE, a Z no le queda otro remedio que triturar “como sea” al PP entendiéndose con quien sea. Si esto no es un proyecto político, al menos es un proyecto de supervivencia. Piensen por un momento en lo que ocurriría si Z perdiera las próximas elecciones y llegara el PP al gobierno: seres de lengua bífida como Guerra, depredadores como González y tortugas ninja como Bono se abalanzarían sobre Z, lo despellejarían y lo arrastrarían por las plazas de los más recónditos pueblos de la España plural, cayendo sobre él y sobre todos los suyos la más negra de las ignominias. A mí, en el contexto de este “proyecto político” lo que me aterra es que Z, lógicamente, se ha propuesto ganar “cómo sea” estas elecciones, así que hay que prepararse para ver cosas de lo más extrañas en los próximos días.

102 zuge, día

He olvidado poner el enlace de la noticia sobre la caja vital. ahí vá. http://www.elcorreodigital.com/alava/20080218/alava/gana-elecciones-impositores-vital-20080218.html Slds.

103 doiraje, día

ZP supone una vuelta de tuerca más a las "conquistas" de la izquierda. El proyecto político de ZP no es más que la radicalización del proyecto felipista, con el que comparte un discurso de base prácticamente idéntico. Tras 30 años de posesión de espacios sociales e, incluso, vitales a la derecha, lo que trasciende con mucho la mera representación parlamentaria coyuntural, ZP se ha planteado que ya ha llegado la hora del asalto final: borrar, aniquilar por completo a la derecha en nuestro país. En este sentido, su concepción del hombre y del mundo radicalmente relativista y atea obedece a este propósito. En efecto, el PSOE quiere perpetuarse en el poder, y ello sólo puede ser evitado si el PP logra sacudirse el dominio de la izquierda al que casi gustosamente se ha entregado desde hace 30 años. ¿Rajoy será capaz de hacerlo? No lo sé. Se ven ciertos signos positivos, pero, a mi parecer, esto no es suficiente. Hay que seguir reafirmándose en las propias convicciones que dan sentido a la derecha, con la mayor trasparencia, con total libertad de ataduras interiores en la expresión de las mismas, con la actitud del que se siente orgulloso de lo que defiende, mirando a los ojos y alzando la cabeza ante los ciudadanos. El 9-M nos jugamos mucho más que un cambio de la representación parlamentaria. A partir de esa fecha puede abrirse un nuevo proceso de revitalización democrática (que pasará ineludiblemente por una reforma constitucional de calado), o la consumación fatal de una deriva de larga duración que conllevará, sin lugar a dudas, a la pérdida total de la identidad de España como nación y como identidad histórica, y al establecimiento de una idea aberrante de ser humano, por medio de la redefinición del concepto de ciudadanía. La primera posibilidad es eso, tan sólo una posibilidad, en la que queda todo por hacer para llevarla a cabo; la segunda, en cambio, es una realidad casi culminada. ¿Estará la derecha y el pueblo español a la altura de mejores épocas...?

104 rubgaz, día

He entrado en la página de "la psoe" y al pinchar en "promesas cumplidas", sopresa! No hay nada. No carga la página. Curioso al menos, verdad? Ánimo y adelante.

105 Apolinar, día

79 Muchas gracias, zek2008

106 banqueri, día

Debería decirse que Z no tiene ningún proyecto político, al menos desde la perspectiva del presidente de una nación occidental, moderna, democrática. Pero siendo así España hasta el 11 de Marzo de 2004, hoy día vemos que Nuestra España se ha convertido en un País que bien podría definirse como todo lo contra´rio.. por detrás incluso de esas dictaduras comunistas del Africa negra.. o como los llaman los progres al servicio de Z.. esas democracias populares del africa subsahariana. El caso.. teniendo en cuenta que Z puede presumir de habernos llevado al hermanamiento de Cuba.. Venezuela o Marruecos.. habrá que reconocer que se siente un Dictadorzuelo bananero y desde esa perspectiva si podría decirse que tiene un "proyecto político". Como bien dice vd, Don Federico.. el único proyecto de Z es el ataque violento.. sin cuartel a los más de 10 millones de votantes del Partido Popular.. personas que nos consideramos de Derechas.. sin complejos.. y como dice Z de su "rojez"... a mucha honra. Personas.. que nos identificamos con un liberalismo y una libertad individual.. con fundamentos cristianos.. independientemente de que seamos creyentes o no..(yo soy agnóstico).. personas que creemos que el dinero debe estar en nuestros bolsillos.. y no en el de una banda delicuencial que sin dar palo al agua pretende vivir a costa de los que nos levantamos a las 6 de la mañana. En definitiva, el unico proyecto de Z.. es aniquilar "como sea" a la derecha.. ya haga falta un 11M.. ya haga falta enviar a unos galaicotrogloditas contra Dª Maria San GIl... ya sea a traves de regalar a ETA sobre los cadáveres de 1000 personas todas sus pretensiones de instaurar un Estado Estalinista.. ya sea Tensando y dramatizando... solo le interesa el aniquilamiento politico y seguro que hasta físico de los que pensamos diferente. En Fin.. los iluminados son así.. y la Historia tiene unas cuantas muestras de a donde lleva ese tipo de actitudes.

107 PeonDeRe, día

XLuis: Vamos a dejar lo de Correales porque als posturas han quedado claras. seguro que lo dijo en un moento de calentamiento, pero queda patente su talante. También hubo uan señora -de cuyo nombre no quiero acordarme- que dijo en Las Cortes "usted ha hablado por última vez" dirigiéndose a Calvo Sotelo. ¿Te acuerdas? Tampoco parece esto una amenaza. Será que a la señora también se le calentó la boca. Lo que sí quiero comentar es lo que dijo Manzano (si no recuerdo mal) referente a que él no entiende de explosivos, sino de desactivaciones. Para empezar, eso es falso, y si es cierto, no debería haber ocupado ese cardo nunca. Algo tienes que saber de explosivos los TEDAX; no se les pide conocimientos químicos, pero saber distinguir entre Goma 2 y Titadine...¡por favor! ¿Alguien se imagina que un torero dijera "yo no sé nada de toros, lo único que sé es torearlos"? Un torero no sabrá lo que sabe un veterinario de toros, pero sabe lo suficiente de ellos como para distinguir entre el que es bravo, menos bravo y manso. Y bastantes cosas más. Así pasa con las dinamitas y los TEDAX.

108 manutran, día

Xluis, cuentas con mi solidaridad (que bien poco vale) frente a todos los que pretenden que te calles y que no digas lo que tenga a bien en este foro de libertad. A muchas personas se les llena la boca de la palabra "libertad" hasta que les dicen lo que no quieren oir y entonces siempre siempre encuentran excusas para mandarte a callar, y es que (quizá me engañe) pero el aprecio de muchos españoles de derecha por la libertad es tan sincero y profundo como el de muchos españoles de izquierda. O sea, muy poco o ninguno. Don Federico, enhorabuena por este nuevo espacio de libertad e intercambio de opiniones.

109 achiperr, día

Desconozco si ZP tiene proyecto político o de otra cualquier otra índole, lo que desde luego sí tiene es método. Lo único que les creo es que reducirán la listas de espera de la Sanidad, y es que en eso he de reconocer que el método es infalible: Bastan unos cuantos doctores Montes y misión cumplida.

110 PeonDeRe, día

Manutran: "a todos los que pretenden que te calles" ¿Me incluyes a mi en ese grupo? Nada más te pido una respuesta: sí o no. No hay que matizar nada, al menos en mi caso. Muchas gracias.

111 1132CPCF, día

Zapatero, el presidente bandido http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=XLHwmtkZH54&comment=Zapatero,%20el%20presidente%20bandido

112 zuge, día

Manutran Nadie está mandando callar a nadie, solo que respete el foro, que no ha nacido para esta clase de polemicas, solo eso. Por otra parte manu....consejos vendo y para mi no tengo, sí, efectivamente la palabra libertad en boca o teclado de algunos es una ironia. Slds.

113 1132CPCF, día

Nueva agresión al PP: Dolors Nadal es evacuada de la UPF bajo gritos de "fascista" http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/agresion/dolors_nadal/san_gil/santiago/kw/noticia_1276323925.html

114 1132CPCF, día

"AMO EL DEPORTE" Rajoy se rodea de deportistas de élite y anuncia ayudas: "Se lo merecen más que otros" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/partido_popular/pp/rajoy/kw/noticia_1276323923.html

115 nw_spain, día

¿Qué se puede esperar de un tipo que va con calcetines blancos y con unas ridículas gafas de aviador? En unos sitios dicen que la foto es de una boda, y en otros que es la inauguración de una calle. La foto es imperdible: http://calcetinesc.files.wordpress.com/2007/11/lolailo.jpg En las discotecas no dejaban entrar -no sé si quedará alguna que lo siga haciendo- a los que iban con calcetines blancos, los porteros se negaban a dejar entrar al paleto de turno, qué lástima que en La Moncloa no hubiera alguno de esos porteros en su día, al final la calamidad ambulante de zETApé logró entrar y sentarse en la poltrona.

116 Alma, día

Para el buen aZtuto (74), que además de astuto, es un as. Tienes razón, amigo, en lo de que analice menos y proponga más. Quizá todos caigamos un poco en ese error, así que te propongo (a todos os propongo) que elaboremos una pequeña o gran lista de ideas para sugerírselas a MRB, o sea a Rajoy, por si alguna pudiera ayudarle a ganar, que tampoco sé si al final le ayudarían o no, pero... En fin. Nuestra intención es sincera, al menos. Ahí van cinco, muy modestas, pero que yo haría SI YO FUERA MARIANO, para ganar al Gran Masón Afrancesado en los debates haría esto: 1) Recordarle constantemente unas palabras, sencillas, pero que lo resume todo: España o Nación española. "Sr. Zpuff, usted se la ha cargado y hacía años que este problema no se suscitaba con tanta virulencia en nuestra sociedad". No olvides el problema de Navarra, no sólo Cataluña, Galicia o CAV. 2) Afearle constantemente el decirse socialista cuando ha sido el menos social de los Presidentes de la Democracia. Mucha ley tonta y en la práctica, ¡na! vamos, ha sido un antisocial. 3)Ya que el lema de Zpuff parece ser el del maligno (Divide et impera), ponerle ante la opinión pública como el divisor, el separador de los sentimientos comunes de nuestro pueblo. 4)Echarle en cara la inacción en materia económica: ha vivido de las rentas, diga lo que diga Solbes. No ha hecho nada por parar al elefante de la crisis que se nos viene encima. Miles de familias se acordarán de Zpuff cuando vean llegar los extractos bancarios a sus casas y verán que no pueden pagar el hipotecazo gracias a este genio encantador de serpientes. 5) Su política exterior ha sido un total y completo fraude: el gestualista Zpuff ha ignorado a nuestros aliados naturales. Iba a devolvernos al corazón de Europa y nos ha puesto en el culo del mundo. Apostó por Schoeder, por Chirac, por Kerry, por... ¿Dónde están? El gran fracasado de la masónica constitución europea eres tú, Zpuff. Y así hasta el infinito. PD. Yo también FUI becario.

117 marbal, día

Ya hemos podido comprobar en estos cuatro años, que proyecto pòlitico no tiene ninguno, su único ,proyecto es desmembrar España, pasar a la historia como el pacificador, y perpetuarse en el poder sea como sea, y para ello se esta empleando a fondo.

118 suopinio, día

Estimado Federico, yo, como usted , soy muy pesimista acerca del futuro de Espana. No veo de ninguna solucion a los peligros que se abaten contra nuestra nacion, y es que, en mi opinion , Espana ya no existe, se la ha llevado el torrente nacionalista y nunca volveremos a ser los mismos. Nada de lo que el PP se proponga arreglara las cosas de raiz, y en caso de intentarlo, ya sabemos como acabara, con un bombazo. Esto es el fin Federico, cada vez esta mas cerca, y no avisa. Jose Nottingham

119 aZtuto, día

Estimado Alma: Lo de ser menos analítico y más “proactivo” –vaya palabreja- no lo dije por ti sino en general; no te sientas aludido. El ser becario ya ves que tiene su mérito: currículo + curre = beca + doctoramiento Por último, ya animé a D. Federico para que realice un catálogo de analogías entre el PRI (cien años de honradez) y el PSOE (¿Cuántos años tiene el PSOE?) y ahora lo animo a que nos retribuya directamente a los que participamos en este blog; nunca participo en blogs, ésta es mi primera vez, le dedico más tiempo del que supuse en principio, por lo que creo que necesitamos un poco de estímulo para continuar, como diría Pavlov (no muy amigo de los comunistas, sin embargo, esos aplicaron su ley –y los del PSOE la aplican-, del reflejo condicionado). Un saludo

120 Alma, día

SI YO FUERA MARIANO, en los debates con Zpuff haría esto: 6) Llevarlo a mi terreno: al de la sensatez, la seriedad en el trabajo, la honradez y la cultura, no la de los 'actoros', o titiriteros, sino la de la gente trabajadora, los que tenemos que pagar el canon para costearle las vaciones y el coche a los musicastros de la nación. 7) Encerrarle en su propia tela de araña: la del falso talante. Zpuff, eres más hipócrita que Tartufo: mentiroso, falsario, gestisonriente ante la desgracia de las víctimas del terrorismo. Os recuerdo, a Irene Villa: "También mataron a mi abuelo en la guerra". ¿Qué tendrá que ver, boberas? Una mujer te muestra su dolor y tú le respondes éso. Vete ya, Zpuff. Si nos ponemos con lo de los abuelos, a mí también me mataron a un tatarabuelo en la Guerra de Cuba y no voy diciéndoselo por ahí a nadie porque con eso no mitigo ningún dolor a nadie. 8) [Consecuencia de 7] Le tacharía de haberse olvidado total y completamente de las víctimas del terrorismo para favorecer a los nazionalistos. Un saludo a todos, en particular a don Federico y también a aZtuto y vicki. "En esta brava nación, ¡ay Dios! las cosas que ocurren, que vino el de León, ¡trágalo!, a que las majas le zurren: trágalo, bobo, trágalo, traga mi voto en un tres por dos. Pepiño dice ¿qué pasará? ¡ay Dios! Trágalo, bobo, trágalo, lo tienes crudo en mi nación"

121 XLuis, día

Querido Zuge: Para hablar hay que tener información. La libertad de expresión tiene esas cosas, que no está sujeta a adhesiones inquebrantables, especialmente cuando no están justificadas. "1º.- Tengo bastante más idea de la que te crees." Si tuvieras idea ya habrías publicado esas poderosísimas razones que todo el mundo conoce. Con lo fácil que sería desacreditarme publicándolas. Si no lo haces porque pretendes hacerme un favor desde ahora mismo te libero de ese compromiso. Y las puede publicar cualquiera que las conozca. "2º.- No creo que tengas legitimación para pedir a los demás lo que no reclamas de ti mismo." ????????????????????????????????????? "3º.- Eres tú el que has dicho que estás de acuerdo con que el SUP es el sindicato mayoritario de la Policía. Si en un dato tan claro metes la pata, me da pie a pensar que en lo demás eres igual de escrupuloso con la realidad." Para ser del mundo del derecho te veo pelín cortito. Lo que hago es citar la frase de un artículo de libertad digital y lo que secundo es lo demás. "2007/10/31 15:17 COPELAND #1061 "¿Qué es importante mañana?" La sentencia "desactiva" a las víctimas, al menos desde el punto de vista económico, ya que ahora podrán cobrar." Hay que ser pelín ... ¿Como llamaríamos a alguien que piensa eso de las víctimas?. "2007/11/01 10:10 COPELAND #502 "Varapalo a la conspiranoia, ¿o no?" Pequeña sugerencia: entreguemos a la AVT lo que hasta ahora nos gastábamos en El Mundo." Mira, eso me parece estupendo. 6.000 millones de pesetas en anuncios en El Mundo de autobombo y publicidad de una convocatoria (la de los 11m) que se desmonta dos meses después.... 24.000 euros : 4.000 euros de fianza = 6 causas donde la AVT se puede presentar sin disminuir sus fondos. Por mi parte doy por finalizado el asunto porque no acostumbro a discutir con subalternos desinformados.

122 XLuis, día

PeondeRe: Manzano no tenía porqué saber de explosivos ni de desactivaciones. De hecho no tiene ni pajolera idea de ninguna de las dos cosas. Su cargo era, para entendernos, administrativo. Le pilló un momento en el que quién más quién menos aprovechaba la ocasión para "lucirse" ante la superioridad. Quedó como cagancho. Hasta Alfonso, el jefe de la pericia, le puso a parir cuando salió la nitroglicerina en la muestra M-1. Querida Elisa Beni: polvo de extintor y no espuma. Supongo que sabrás distinguir un polvo de una espuma ¿no?

123 aZtuto, día

Caros amigos XLuis y Zuge: Voy representar el papel de D. Federico: “rediman sus disputas de una vez y animemos a este blog” (con perdón de D. Federico). P.S. Voy a demandar de D. Federico porque me pone de malas todas las mañanas. Y con razón. ¡Siga así D. Federico! (ponga en Internet La Mañana lo antes posible para poder oírlo cuanto antes cuando estoy fuera de esta Gran Nación (que lo fue y los será a partir del 9M).

124 XLuis, día

Y si alguien me amenazara de muerte me iría directamente al juzgado a plantar denuncia. No sé si me explico.

125 zuge, día

aZtuto Tiene Ud. razon, por mi parte ni una palabra mas. Con respecto a sugerencia a Mariano Rajoy le doy una sola, en materia de justicia. El CGPJ deberia ser elegido por los ciudadanos. El Fiscal general, así como los fiscales de las diversas autonomias deberian ser elegidos por los ciudadanos, cada 4 años (no coincidir con las elecciones generales), así los ciudadanos elegiremos a los fiscales en función de los delitos perseguidos en cada ciudad o provincia. Comisarios provinciales, lo mismo que los anteriores, elegidos por los ciudadanos. De este modo la justicia y la policia serian "libres" de todo pecado. Slds.

126 Alma, día

Zpff vuelve a equivocarse. Hoy, desde Fuenlabrada, dice que cuando el PP habla de 'currantes' en realidad se refiere a gente como Pizarro. Pues mira, ya quisieran algunos de tus ministros, o tú mismo, sin ir más lejos, Gran Masón Afrancesado, ser una quinta parte de currantes y trabajadores de lo que ha sido el Sr Pizarro en toda su vida. Amigo aZtuto: ¿a que el Zpuff sí que nunca fue becario? Sólo es un sonrigensticulante y de 'culante' lo que tuvo es que durante décadas fue culiparlante.

127 PeonDeRe, día

XLuis: "Manzano no tenía porqué saber de explosivos ni de desactivaciones" No, ni Santano de análisis químicos, ni Correales de TEDAX...y ya puestos, me pregunto para qué juzga un caso de tamaña envergadura un hombre cono Bermúdez, que no sabe más que yo de estos temas. Eso, por no hablar de Luis del Pino. ¡Qué sabrá él de nada! XLuis, no te tenses,hombre. No te pongas la bala antes del disparo. ¿Quién crees tú que te va a amanezar de muerte?

128 Alma, día

¿Por qué se meten ustedes tanto con el pobre Luis del Pino? Es un periodista y, equivocado o no, certero o no en sus informaciones, opiniones y / o valoraciones, tiene derecho al crédito que merece todo periodista reconocido y reconocible. Si se empecinan en lo del 11-M se olvidan del 9-M y no quiero con esto negar la importancia del 11-M, claro. Es el hecho más turbador y siniestro de nuestra Democracia de los últimos años y el dolor de las víctimas no puede mitigarse con tantas discusiones. Si les sirve, por mí no lo dejen, pero piensen en que es posible cambiarlo, que podemos ir dándole la vuelta al partido. Una reflexión al aire, al hilo de la relación entre Democracia y partidos: lo nuestro, en realidad, es una Democracia insólita, porque si ésta significa 'el poder de los ciudadanos' sobre el político, jurídico o legal, en tanto en cuanto elegimos ser gobernados, ¿por qué no hay listas abiertas, por qué elegimos partidos y no personas, por qué hay tanta morralla en las listas de todos y cada uno de los partidos? Lo nuestro, me parece, es una partitocracia más, como la inglesa. Les recomiendo una lectura: The Sistem Party, de Hilaire Belloc y Cecil Chesterton (hay edición en castellano: se llama El Estado Servil). Más saludos y recuerdos a los que perdieron a algún tataratarabuelo en la Guerra de la Independencia.

129 aZtuto, día

Con mis pocos conocimientos de macroeconomía y sociología he llegado a una conclusión y me atrevo a decir que es una Ley Universal. El problema de nuestro mundo es la falta de educación. Me explico: ¿cuál es el problema de África, con familias de más de 6 ó 7 miembros sin controles de la natalidad: la educación. ¿Cuál fue el problema de China (antes de le represión/control de natalidad): la educación. ¿Cuál sería el obstáculo para Cuba para salir de su pavorosa depresión?: ninguno, están bien educados (y por encima con recursos). ¿Cuál es el problema de la policía mejicana?: la educación (a los delincuentes “menores” le ofrecían dos posibilidades: o te meto en el trullo o te alistas en el “cuerpo”. ¿CUÁL ES EL PROBLEMA EN ESPAÑA? Pepiño, por favor no opines. Y Montilla, por favor cállate! ¡Es ese! Y ese debe ser el argumento del PP. Lleno de gente de valía, con una gran capacidad de trabajo Y SACRIFICIO. Dígaselo a D. Mariano o D. Manuel, que han sacrificado sus ingresos económicos por el amor a su Patria. Restrieguen sus currículos a los “sociatas”. Prometan y cumplan a los españoles una formación de calidad ya no para ellos, sino para sus hijos. Por que mis hijos, yo me encargaré de que tengan buena formación y no chorradas como la de le EpC. D. Mariano, D Federico, España tiene que volver a ser Grande, como fue en su tiempo y el camino es ese. Queremos más ENDESAS con Pizarros, más SANTANDERES con Botines,... y no “culiparlantes” de medio kilo, que sobreponen su salario de fin de mes y su bienestar, manteniendo su puesto de trabajo en la política y el gobierno a costa de todos los españoles.

130 Apolinar, día

Damas y caballeros, hay que leer a D. Pío Moa. Vean este texto de un artículo suyo que apareció el día de la Hispanidad: "En todas las naciones existe gente muy crítica con su propio país, y ello ayuda a veces a corregir algunos males. Pero en España ese descontento alcanza unas proporciones histéricas, en el doble sentido de que es autodestructivo y perfectamente estéril. Esa gente nunca ha hecho nada que valga la pena, solo transmite su propia confusión, su boba furia y su vanidad pueril: España es una porquería para lo que ellos, al parecer, merecen. A menudo su actitud se disfraza de fría indiferencia: ser español “les da igual”. Por supuesto, no les da igual, pues aprovechan sin tregua, parasitan en ese sentido, los enormes beneficios que han recibido de nuestra sociedad y sus logros colectivos a lo largo de los tiempos, la libertad y el bienestar económico. Con no menor frecuencia se recrean en poner bien de relieve las carencias de España, como su escasa contribución científica. Dada la suficiencia con que hablan, uno creería hallarse ante importantes científicos que quizá van a poner remedio a esa penuria hispana; pero no hay nada de ello, solo la hinchada exhibición de desdén del necio improductivo." (Pío Moa - LD, ¿Orgullo de ser español?)

131 sigifred, día

Amigos míos, les sugiero que lean este acertado, a mi modesto entender, análisis del gran Víctor Gago que pienso que es un fiel reflejo de lo que ocurrirá en los debates-trampa. Rajoy tiene un defecto como político, y es que no está acostumbrado a actuar, y ZP sí, pues no en vano es de la escuela Bardem y, no nos engañemos: la verdad es que Bardem es un gran actor. La estrategia de la izmierda, perdón, izquierda, (¿en qué estaría yo pensando?) es relativizar y poner al mismo nivel las cosas que importan con las que no son importantes, y basándose en esa misma falacia conseguir que se le de importancia como si de algo trascendental se tratara. Esta mañana me decía un buen amigo: "¿o acaso nos quieren hacer creer que Tejero es peor que Rovireche? ¿No es acaso defender la Constitución lo que hizo Tejero, que además fue simbólico y sin derramar ni una gota de sangre? ¿No pactó el infame separatista con los derramadores de sangre para que derramaran sangre española? Ahora le preguntas a cualquiera y te dice que el hijo renegado de guardia civil es un demócrata y el teniente coronel un fascista cuando uno quiere derribar la Constitución por cualquier medio que se le ponga a mano y el otro, defenderla aunque con unos medios equivocados a mi modo de ver. En fin, permítanme que sea pesimista con respecto al 9 M y que les anime a perseverar, porque no todo está perdido. La política es pedagogía, señores míos, y eso no lo enseñan en los colegios ni en las parroquias. Y una sugerencia, amigos peones, no convirtamos este espacio en un reñidero de gallos, que todos somos, creo yo del mismo equipo. Señor Xluis, señor Peondere, un abrazo, campeones. Y sobre todo al sr. omnipresente y ubicuo. 1132CPCF, un abrazo, camPEON.

132 manutran, día

Para Peondere num. 11o Respuesta NO PeonDeRe aunque tu post me preceda no me refiero a ti, unicamente me refiero a los que mandan a Xluis a callar o piden directamente que lo expulsen de este blog. Pero a estos blogeros recien mencionados, presentándoles disculpas por si se sienten ofendidos, les anticipo que no voy a entrar en polémicas ni a justificar mi post anterior más que con que estas palabras: He escrito lo que pienso, y así es como lo veo. No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, ni pretendo tener razón. Sólo pretendo decir aqui lo que pienso mientras me den acceso. Y a eso lo llamo libertad. Un afectuoso saludo PeonDeRe.

133 Alma, día

Corrección a un error mío: el libro El estado servil es sólo de Hilaire Belloc. El otro, The System Party, que escribió junto a Cecil Chesterton, se llama 'El Sistema del Partido'. A éste último me refería en mi recomendación. Las reflexiones de ambos periodistas y escritores ingleses sobre los escándalos de la aristocracia y la plutocracia (como el llamado caso Marconi), sus claras ideas sobre el falso turnismo político en la Inglaterra de principios del XX, son muy ilustrativas del juego político y demuestran que lo peor estaba por venir.

134 PeonDeRe, día

Alma: Yo he hecho el comentario de Luis del Pino en plan IRÍNICO. Si se lee en el contexto que lo he escrito, se ve claramente. Por lo visto -o eso me parece entender de XLuis- el no entender de algo, exime de responsabilidad. Y sin embargo, esa fue la estrategia que se desarroló en el juicio. Habrá que anularlo porque Bermúdez sabe de explosivos lo que yo de farmacología. Y de su señora no hablemos.

135 DasBoot, día

Lo avisó y lo ha cumplido, a partir del finde semana a crear tension. Veremos en que termina este partido que engloba a una escision de ETA (ETApm integrada en el PSE a traves de Euzkadiko Ezkerra) para permanecer sobre la piedra.

136 Alma, día

PeondeRe: Te he leído y perdona si no lo entendí bien. Estamos en el mismo barco, todos. Son algunos polizones, no de este blog (espero), los que sobran. Vuestra causa, la del 11-M, me parece la más noble que se puede emprender hoy en España. Las víctimas, heridos y afectados merecen un apoyo total y una justicia (¿palabra vacía de contenido en lo que otrora se llamó Hispania?), una verdadera justicia que no han tenido. Algún día se arrepentirán y se sabrá más verdad de la que hoy sabemos. Lástima que unos y otros quieran taparlo todo u olvidarse, cuando aquellos tristes días siguen aún en la mente de todos los españoles de bien. Saludos, amigo, y mucha valentía, PeondeRe.

137 ostane, día

Buenas tardes desde esta Cataluña de nuestros pecados, yo, la verdad, soy pesimista. Puedo pensar en una victoria del PP, pero por escaso margen. No confío nada en mis conciudadanos. Y eso todavía empeorará la gobernabilidad de la nación en manos de ZP: más concesiones a los nazionalistas. Además, considero al partido de Rosa Díez un torpedo en la línea de flotación del PP: no estoy tan seguro del lado en el que vendrán sus votos. Ojala sea del lado del PSOE, pero me barrunto que no. Hay una cantidad enorme de motivos por los que no votar a ZP, pero la ciudadanía no los ve. Sí, soy muy pesimista.

138 sigifred, día

No puse antes el enlace al artículo de Víctor Gago. Supongo que muchos de ustedes lo habrán leído, pero aquí lo pongo para que no lo tengan que buscar. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/academia_television/campana_electoral/campo_vidal/cara_a_cara/debate/debates/elecciones/electoral/gabilondo/inaki_gabilondo/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276323801.html

139 1132CPCF, día

TRES ETARRAS SE SIENTAN EN EL BANQUILLO Francia juzga por primera vez a la red de extorsión de ETA El Tribunal especial de lo Criminal de París ha iniciado el proceso contra tres miembros de ETA acusados de pertenencer al aparato de extorsión de la banda terrorista. Se trata de la primera vez que la justicia francesa juzga la red de extorsión de ETA. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pctv/terrorismo/kw/noticia_1276323933.html

140 Apolinar, día

Carallo con la sincronización el debate! Qué tios! Y encima el formato evolucionará hacia un diálogo de sordos. Je, menos mal que aspiramos a ser una democracia deliberativa. Gracias por el link, Sigifred.

141 1132CPCF, día

Bermejo califica de "corriente" su nuevo piso y atribuye la reforma a "una infiltración de agua" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bermejo/kw/noticia_1276323931.html

142 jlh, día

El psoe no es sumiso a los partidos nacionalistas que intentan destruir España, sino que dirige a estos partidos. El psoe tiene como objetivo ideológico destruir España, pero sabe que perdería muchos votos diciendo esto abiertamente. Así que su estrategia es aliarse voluntariamente con los nacionalistas, y presentarse como una víctima de estos que cede a sus chantajes. Lo cual es mucho más aceptable para la borregada roja que decir abiertamente que quieren destruir España. Pero la realidad es que el psoe quiere destruir España. Y los pasos a dar para destruir España los decide el psoe, pero les dice a los nacionalistas que digan que los han decidido ellos, y que el psoe se limita a ceder a estas presiones. Hay algo muy claro: si el psoe no quisiese destruir España, se habría aliado con el PP, en lugar de con los nacionalistas. La única razón creíble de por qué el psoe ha decidido aliarse con los nacionalistas es porque quiere destruir España. Zapatero no necesita aliarse con los nacionalistas por tener mayoría simple, podría aliarse con el PP. Si se alía con los nacionalistas en lugar de con el PP es porque quiere destruir España, y los nacionalistas no tienen inconveniente en permitírselo. Por otra parte, se me ocurre una observación al post de Don Federico: si se produce el fin de España, se produciría el fin del psoe, pues, al menos, tendría que eliminar la “e” final, y ya no podría llamarse psoe, sino “pso…lo que sea”. ¿no?

143 COPELAND, día

Muy bien XLUIS, sigue así, haciendo amigos. Si te queda tiempo libre después de buscar y sacar de contexto mensajes de los demás, repasa tus mensajes y con el pedazo de inteligencia que te sobre, si tu ego lo permite, corriges algunas de las chorradas que pones. Voy a ver si me ilustro un poco, que ando cortito de conocimientos jurídicos, sobre todo comparados con los tuyos. En cualquier caso espero que no te baneen como te ha ocurrido en otros sitios. Todo el mundo tiene derecho a saber de qué vas y este es un magnífico escaparate para ello.

144 1132CPCF, día

Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura... SOMOS TODOS. QSVtv Canal de Producciones Audiovisuales de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. PÁSALO Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

145 jlh, día

ostane #137 Yo sí soy optimista respecto a Cataluña, basándome en los hechos recientes. Me refiero a lo que ha logrado García Albiol en Badalona. Gracias a un discurso claro y de derechas (sin complejos), ha logrado que el PP subiese en Badalona como antes nunca lo había hecho. Esto demuestra que si a los catalanes se les presenta un candidato en quien puedan confiar para liberarles del nacionalsocialismo, le apoyarán. El problema es que hasta ahora estaba el prisacico Piqué, y así el PP no remontaba, pero con el nuevo PP de Cataluña, confío enormemente en que el PP suba mucho en estas elecciones, y en las que vengan posteriormente (siempre que el PP mantenga esta línea, claro).

146 ostane, día

copeland, no pierdas el tiempo... si con las explicaciones que nos ha dado a las amenazas de la "habitación" para Luis del Pino, sobran las palabras. ¿No ves que lo que quería era leerle el manual del buen artificiero?

147 Homero, día

La gran esperanza de España y del PP está en Andalucía. Si, como se adivina en las calles, el PSOE va a sufrir un desgaste moderado por hartazgo de Chaves y su régimen clientelar, y el PP va a subir espectacularmente se producirá un efecto nacional muy importante dado el peso de votantes andaluces y el número de diputados.

148 ostane, día

sí, jlh, pero ya hace unos días el discurso de Sirera se iba acercando al de Piqué. Yo lo tengo claro en ese aspecto: Vidal Quadras, que además les pone de los nervios a los nazionalistas. Ahora, lo de Badalona, en pleno cinturón rojo, tiene un mérito enorme. Y aunque las cabezas pensantes del PP creo que no consideran así, hay votantes del PSC que votarían al PP con un discurso españolista cien por cien. Parece un contrasentido, pero por conocidos que tengo en esas poblaciones "rojas", sería así. La balanza, hasta ahora, estaba entre votar un partido socialista, o a un PP cercano a CIU... Para gente de Andalucía, Murcia... no había color: votaban PSOE. Pero si la elección es entre un partido socialista cada vez más entregado a los nazionalistas, o un PP de marcado discurso "español", la elección de un buen puñado de votantes sería distinta.

149 sigifred, día

Efectivamente, jlh Hacen falta candidatos que hayan hecho en su vida algo más que chupar del bote de la política. Menos mal que Zaplana no se presenta por mi jurisdicción, porque es de vergüenza que semejante chorizo siga en el partido. ¿Sabes tú las veces que me han dicho en la cara que si Zaplana se había hecho rico ya, por qué no dejaba la política, o es que quería hacerse más rico todavía? A una de esas solo puedes callarte y mirar al suelo o responder: no es cierto que Zaplana dijera, como afirman los progres, que estaba en política para forrarse. Lo que dijo fue: pídele por el solar un millón o lo que sea y me das la mitad bajo mano. Y luego comparar con el palacete de Bermejo y aguantar que te respondan que Bermejo no se va a llevar el palacete en el bolsillo. Hacen falta candidatos que den ejemplo con su forma de vida. Si el mismo Mariano no sabe ni lo que gana y va diciendo "somos el partido de los trabajadores". Rediez, si el PTE desapareció hace 25 años y yo creía que se habían ido todos al PSOE, pero ahora resulta que los tenemos en casa. Hemos quedado en que "las cosas claras", y el numero uno no se sabe si va confundiendo o si va confundido. Disculpen mi pesimismo, pero yo lo llamaría realismo.

150 PeonDeRe, día

Ostane: Yo no le deseo ningún mal a XLuis. Para saber lo que es cada uno, más o menos, y su espíritu democratico basta con leer sus comentarios. En el blog de Pío Moa, tiene XLuis muchos comentarios. Les invito a leelos.

151 sanchepo, día

ZP si tiene un proyecto politico, y ademas lo ha manifestado. Instaurar la Tercera Republica, apoyandose en las minorias nacionalistas, en detrimento de la unidad de España y eliminando la Corona. En la nueva asignatura de "Educacion para la ciudadania", ¿se explica como se desarrollaron la 1ª y 2ª Republicas?. El proximo gobierno debera cambla ley electoral y si no nos veremos avocados a una catastrofe nacional. jose luis

152 _falcata, día

Al mes aproximadamente de haberse celebrado la últimas elecciones generales de 2004 y estando aun reciente todos aquellos acontecimientos, tomando un café, pregunté a un compañero de trabajo sobre la dirección de su voto. En un primer momento pensé que me iba decir que no había ido a votar, debido a que le conozco y sé perfectamente que los temas políticos no son su fuerte, y no está para nada informado del día a día y tampoco le interesan mucho. Lejos de esto me comentó que había votado al PSOE. ¿Por qué? Le pregunté. ¡No fastidies! Si no conoces lo que han propuesto. Si, pero creo que es lo que nos conviene en este momento. Me contestó Dejé la conversación ahí porque entre otras cosas no iba a sacar mucho más. Eso si le comenté que yo había votado al Partido Popular, que conocía bastantes puntos de su programa y que tengo la confianza de que los cumplen. Casos como este se dieron por cientos de miles en esas elecciones. Es como si un gran despertador les hubiera despertado y les hubiera mandado a los colegios electorales. Llamaron su atención e hicieron que la participación aumentara hasta el 78%. Algo parecido fue lo del “¡Que viene la derecha!, que acercó a un solo punto a los socialistas en 1996, a pesar de todo lo que habían echo. Esta franja de votantes que hace que la participación aumente del 70% al 78% suele decantarse por el PSOE y desconocen el porque. Este partido lo sabe, y sabe que son los que le hacen ganar y tienen que preparar el despertador para ellos. Me quisiera equivocar pero creo que el despertador de este año va a estar relacionado con entregas de armas o declaraciones conciliadoras de los etarras, previa detención del chapote. Un saludo.

153 sigifred, día

Si ETA entrega las armas, yo no voy a cambiar mi voto. Y sería una gran noticia. Soy capaz de recaudar fondos y poner una estatua de ZP en el parque ese con nombre de terrorista. Siempre que esté en la oposición, claro, que si sigue en el gobierno pediré el traslado a la sucursal que tenemos en Singapur por lo menos durante 4 años.

154 jlh, día

sigifred #149 Hombre, no creo que cuando un rojo te hable de corrupción en el PP debas callarte y mirar al suelo. Diles que en el psoe hay gente en la cárcel tanto por robar, como por asesinar (gal), desde ministros a cargos inferiores. Háblales de Filesa, Rumasa, el Director del Banco de España con el psoe, de la Cruz Roja con el psoe, y tantos ejemplos como pueden ponerse. Diles que Goñi Tirapu dijo en el juicio del gal que informaba a gonzález semanalmente de las actividades de los gal (secuestros, asesinatos, malversación de fondos públicos, etc.), y que a pesar de eso y muchas otras pruebas, el delincuente gonzález fue absuelto, siendo una vergüenza más para la adjudicatura corrupta por el socialismo de este país. Y diles a esos rojos maledicentes con los que hablas que no hay ningún ex - ministro del PP en la cárcel, y que siempre que han sido acusados de algo han resultado absueltos, lo cual es una prueba definitiva de la decencia impoluta de los dirigentes del PP, radicalmente opuesta a la corrupción generalizada del psoe, y su caterva de vagos e inútiles que sólo saben robar y que no han trabajado en su vida. Diles también a tan malvados (y muchas veces desinformados) rojo, que Don Mariano es registrador de la propiedad, lo cual significa que si dejase la política ganaría mucho más de lo que está ganando ahora. Al revés que el inútil de Zeta, que no tiene oficio ni beneficio, y si deja la política tendría que vivir de la mendicidad. E insiste en que el psoe nunca ha echado a uno de sus miembros ni por corrupto ni por terroristas de estado (gal) , a pesar de haber sido condenado ese miembro por los tribunales, lo cual es una prueba clara de que el psoe aprueba la corrupción y el terrorismo de estado, siempre que lo ejerza él, y de que en ningún momento el psoe se ha arrepentido de sus actividades delictivas. (Continua)

155 aikenson, día

Creo Federico que la visión zapatera de la vida le lleva como máximo al año 33, cuando ganaron las elecciones los de la CEDA se organizó todo lo que iba aocurrir, tanto la revolución del 34 como la guerra incivil. Por eso, y ya que tiene Vd. fama de provocador, a nivel de los obispos y del jefe de la oposición. me encantaría que Vd. mismo propusiera solicitar la presencia de OBSERVADORES INTERNACIONALES. No hay que fiarse de estos trileros capaces de todo desde los medios de comunicación del gobierno, y pueden reventar las elecciones con eso de la reflexión de las abortistas prevista para el 8 de marzo. Gracias por este blog y por su atención.

156 jlh, día

sigifred #149 En fin, sigifred, te sugiero que informes a los rojos que conozcas de lo muy corrupto que es y ha sido siempre el psoe, pues hay mucho rojo que lo es por ignorancia, no por mala intención.

157 TheFlash, día

El líder del PP prometió más inversión y becas para deportistas "que se lo merecen más que otros" Si apoyan al PP, pues estupendo. Pero eso de las subvenciones sobraba. Parece un zoco. Afectos y desafectos. Un gremio bueno vs otro malo. No era ese el motivo anti canon. El Canon es perverso, sean los artistas unos rentistas promotores del ‘cordón sanitario’ o sean artistas sin posición política. Me temo que Rajoy ha estado torpe, y de nuevo parece inclinarse por lo circunstancial, evitando entrar el quid de la cuestión. El fondo del asunto es la articulación de mecanismos de financiación pública a grupos específicos bajo el oscuro argumento de que ‘unos se lo merecen y otros no’. Torpe al vender la idea tal y como lo ha hecho, dando la impresión de que él también maneja los presupuestos a su antojo sin razones empíricas que expliquen esas promesas benefactoras. Que hagan una buena ley sobre mecenazgos –con desgravaciones fiscales al estilo useño- y dejen a las empresas y fundaciones invertir en atletas, artistas o lo que les pete. Y las subvenciones para los sectores verdaderamente desamparados y bien justificadas. ¿hay que explicar estas cosas?

158 1132CPCF, día

EL TSJM REVOCA LA DECISIÓN DE SOLEDAD MESTRE El Gobierno prohíbe concentraciones en Ferraz mientras autoriza las de Génova La Justicia ha tenido que recordar al Gobierno que la democracia y el derecho de manifestación es para todos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado una concentración convocada por yorompo.org ante la sede del PSOE. La Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido esta manifestación en Ferraz mientras autorizaba la concentración de los homosexuales frente a Génova contra el PP el pasado sábado. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/hazteoir/homosexuales/yorompo/kw/noticia_1276323942.html

159 SINBAT, día

Desde que llegué a España, hace casi 20 años, me llamó la atención, la falta de madurez democrática, referida, al cumplimiento por parte de los ciudadanos de sus obligaciones, sin que éstos reclamaran sus derechos con el mismo rigor, hoy creo que la Democracia española, forma parte de esas cosas que logramos fácilmente y que por tanto no se valoran, es una ausencia de conciencia ciudadana respecto al valor de la Democracia y la libertad, el miedo, ha sido y es, el responsable de tal actitud, y éste a su vez ha sido utilizado siempre por la izquierda incapaz de evolucionar a la Democracia para lograr sus objetivos, como demuestran hoy ZP y sus secuaces. Sin embargo en este período ha ocurrido algo que probablemente de al traste con el uso del miedo por este grupo de inadaptados, los 8 años de gobierno del PP, constituyen el ejemplo de que una Democracia sana, sin corrupción, con políticos comprometidos es posible, y creo sinceramente que es la única vía posible para el futuro de España. Creo que cuando el PP, no usa las mismas armas que su adversario, está demostrando su carácter democrático y marca una diferencia vital con el involucionismo del PSOE, un partido que resulta anacrónico, pues se encuentra desfasado en tiempo, en forma y lugar, mantenerse en su sitio, ha permitido a todos los españoles, ver realmente quiénes son ZP y su banda, ellos mismos han escenificado la peor de las tragicomedias que puede vivir una sociedad civilizada y moderna, han traicionado valores y principios para saciar un sectarismo brutal que no debe existir jamás en una sociedad democrática. La Democracia moderna, no necesita de ideologías, necesita de gestores honestos y honrados comprometidos con el bienestar de su pueblo, quizás éstos 30 años, no sean suficientes, pero se impone, un cambio radical de mentalidad al respecto, de la misma forma una regeneración de la clase política, podría ser el primer paso, comenzando por aquellos incapaces de evolucionar con los tiempos.

160 sigifred, día

jlh, Rajoy es registrador de la propiedad y cobra de su registro de orihuela sin haberlo pisado nada más que para tomar posesión. Y cuando estamos hablando de regeneración no vale el "ytumasismo", hay que atajar ciertas conductas que en Valencia y Murcia son de escándalo. Lo peor es que la gente tiene tan asociada la política a la corrupción que lo único que piden es que no roben demasiado y que dejen caer algo pal pueblo. Y lo que me revienta es que en las filas del PP tengamos mucho de que callarnos. Pero mejor lo dejamos, que no se trata de darle munición al enemigo. Y además te dicen: ¿Filesa? Eso fue hace mucho tiempo, el alcalde de Totana y el diputado regional están robando ahora mismito y los han pillado con las manos en la masa. Y lo triste es que es verdad.

161 PeonDeRe, día

Bueno, amigos. Pues ya veo que todos opinan sobre el "supermisil" que el PSOE suele preparar ante de todas (o casi) las elecciones. Parece ser que el "supermisil" que va ganando es el de la entrega de armas de ETA. """la violencia puede ser legítima en algún momento. Pensando en su señoría, encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida""" --Ángel Galarza Gago,diputado socialista, a Calvo Sotelo--

162 sigifred, día

Yo me pienso que supermisil se va a quedar en pepino.

163 COPELAND, día

Sigifred: Me temo que no está usted bien informado. La revista Siglo, el brazo armado de Polanko, como ees conocida en medios periodísticos informó hace tiempo de algo de esto pero se refería al Registro de Santa Pola, no de Orihuela. En cualquier caso me parecería un error de principiante por parte de Mariano que Iñaki no hubiera dudado en aprovechar, de ser cierto.

164 zuge, día

PeonDere Sinceramente yo no creo que ETA abandone las armas. 1.- Porque no tienen la certeza de que ZP les dé lo que piden. 2.- La vuelta a las armas seria perder la "legitimidad" internacional que les ha dado ZP. 3.- Su gente en las calles no lo entenderian. Si el gobierno de ZP ha negociado eso....le engañaran como en la T4, ya se pueden olvidar de eso, esta gente no capitula ni de mentirijillas, seran asesinos, seran bestias humanas, pero no idiotas, estos no son un ERC cualquiera al que ZP puede engañar. Me inclino por un atentado a un insigne socialista, que les dé el voto de simpatia, reafirme la idea de que ZP no ha cedido y le dé argumentos al PSOE para tildar al PP de lo que se le ocurra a ZP. Un atentado al estilo de Buesa puede tener muy buenos réditos electorales. Apuesto por eso. Slds.

165 sigifred, día

Cierto, era de Santa Pola, disculpe. El resto es así como le digo. Me lo ha confirmado un compañero suyo de oficio también de la zona con el que tengo gran amistad. El tema de los registros de la propiedad es un tema bastante escabroso. Pero hay muchos "chupes" similares y no es ilegal. Y la moralidad o inmoralidad ya es cosa de cada uno.

166 jaito5, día

Don Federico, lo que dice de Azaña me ha recordado una anecdota que me contaba mi padre (qepd) sobre ese individuo: Decía que Azaña era m.a.r.i.c.o.n y que, en los tiempos de Primo de Rivera, le pillaron en unos servicios públicos en el curso de una redad. Azaña parecía que tenía una prometedora carrera funcionarial y política por delante. Esa detención le costó el progreso como funcionario, lo que no perdonó, sabido es lo mala baba y vengativo que era, y fue cuando se paso a los antimonarquicos, aunque yo diría que para ese individuo solo existía un partido y un Régimen: El suyo.

167 jlh, día

sigifred #160 Creo que te dejas convencer fácilmente por la propaganda roja, con todos mis respetos. Rajoy es registrador y, como todos los registradores, cobra si trabaja, y si no, no. Y como ahora no está de registrador no cobra. Quiero decir, no tienen un sueldo ni nada así, sino que el registrador que esté ahora en Orihuela cobra por el trabajo que está haciendo, y te aseguro que no le va a dar ni un duro a Don Mariano. Tengo notarios y registradores en mi familia y te puedo asegurar que esto es así. Cuando hablamos de regeneración no hay que decir “y tú más”, hay que decir que el PP no tiene a ningún alto cargo condenado por corrupción ni terrorismo, y el psoe sí. Lo cual es un hecho innegable. Y que el PP expulsa del partido a sus corruptos, y el psoe les apoya e insulta a aquellos que han descubierto la corrupción (el caso más espectacular es el gal, en el que algunos miembros del psoe, ministros incluidos, son condenados por robar, secuestrar, y asesinar, y todo el psoe apoya a esos ladrones, secuestradores y asesinos, incluso años después, y a quienes critican es a los periodistas que destaparon eso). Y los que tienen asociados la corrupción y la política son los votantes rojos, como demuestra el hecho de que en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha la corrupción del psoe es de sobra conocida desde hace años (¿cuanto hace que Juan Guerra regalaba caballos por Sevilla?) y, sin embargo la población sigue votando al psoe. Pero los votantes del PP exigimos absoluta honradez a los políticos del PP, y estamos orgullosos de que sean políticos honestos y honrados, como son. Y cuando se habla de regeneración no importa el tiempo que haga, como dices de Filesa. Si todo el gobierno del psoe se dedicó a robar con Filesa, Mariano Rubio, Rumasa, la Cruz Roja, Roldán, y un largo etcétera, y nadie en el psoe ha sido expulsado por ello, significa que el psoe sigue siendo un partido de delincuentes.

168 Apolinar, día

157 "Que hagan una buena ley sobre mecenazgos –con desgravaciones fiscales al estilo useño- y dejen a las empresas y fundaciones invertir en atletas, artistas o lo que les pete". Muy bueno, TheFlash. Esa es la mejor solución para la cultura. Los useños la emplean y les va güai: el prójimo no tiene por qué pagar las genialidades de pintores, actores y demás gente respetable (siempre que vivan de su propio dinero, claro). Creo que en muchos asuntos tenemos que aprender de los useños. Sin ir más lejos, a apreciar nuestro propio país. Los useños creen que viven en el mejor país del mundo. Nosotros, los europeos les afeamos eso y querríamos que los useños fueran algo más "cosmopolitas", que contemplaran su ciudadanía useña como algo accidental y, ya puestos, que despreciaran a su país y se avergonzaran de él. Nada nos gustaría más que ver a Noam Chomsky como presidente de los USA. Eso demuestra hasta que punto en Europa la estupidez campa a sus anchas mientras se nos llena la boca de cultura, de herencia ilustrada y de pedanterías varias.

169 trola, día

El diario El Mundo tendría que dar a Ciudadanos la misma cancha que da a Rosa Díez.

170 jlh, día

sigifred #160 Y no te creas todas las mentiras que dicen los medios del psoe (dices “Y lo triste es que es verdad” ) porque, por ejemplo, contra Zaplana no se ha probado nada de todo lo que se ha dicho, luego, si somos justos, habrá que defender la absoluta inocencia y decencia intachable de Zaplana (no recuerdo bien, pero ¿no fue a Zaplana al que le acusaron de no sé que trama inmobiliaria que había sucedido cuando él tenía 5 ó 10 años?).

171 Alma, día

¿¡Dónde estarán los 'actoros', los titiriteros del titirimundi retroprogre, ahora que se sabe que el vertido de Algeciras es peor que el de dejó el Prestige!? ¿Dónde están? En el fondo del mar, matarile rile rile, me encontré a un pobre actor, matarile rile rile, que quería robar, matarile rile rile, el tesoro español, matarile rile rile, pero el pobre se ahogó, matarile rile rile, entre baba y chapapote, y ya no nos engañó, matarile rile ron, chinpón.

172 zuge, día

Pues a mi que se subvencione a los atletas no me parece mal, me explico, en todas las democracias se dan becas al atletismo, a ellas acceden todos los estudiantes que demuestran unas dotes excepcionales, no veo por qué no podemos dar becas a nuestros estudiantes con buenas dotes para el atletismo o cualquier otro deporte. Es una forma de subvencionar, pero tambien de fomentar buenos deportistas. Slds.

173 zuge, día

Perdon olvidé decir que esas subvenciones o becas deben acabar en el momento que los atletas o deportistas pasan a ser profesionales y vivir del deporte, como sucede en cualquier pais que dá este tipo de becas. Slds.

174 PeonDeRe, día

Trola: ¿Te acuerdas de "Superber"? Todavía no he visto reconocer que te pasaste? ¿O ya lo hiciste? Por lo demás, creo que en lo de la "pista siria" estabas bastante acertado.

175 Apolinar, día

172 Sr. Zuge, ¿no sería mejor que fueran los clubs deportivos los que ficharan a los atletas y les pagaran con los millones de euros que facturan en propaganda? A mi no me parece mal becar a quien realmente lo necesite, pero, como usted sabe, las muchas becas, subsidios y subvenciones están dando lugar a un parasitismo que no es nada bueno ni para quien se aprovecha de él ni para quien lo padece.

176 funky, día

¿Cree Federico que está cercano el fin de España? Me temo que España ya ha finalizado, por lo menos como nación. No creo que pueda llamarse nación a un territorio regido por leyes distintas en sus cuatro esquinas. Una nación no tiene partes en las que las leyes no se cumplen y menos si se refieren a derechos fundamentales de las personas. En una nación no se imponen las minorías con la aquiescencia de las mayorías. En una nación hay lengua y educación comunes. Lo que hay que plantearse es si España puede volver a ser una nación, si se quiere que así sea y cómo se puede lograr.

177 PeonDeRe, día

Funky: "Lo que hay que plantearse es si España puede volver a ser una nación" Habría que realizar otra gesta como la de 1492. Pero me temo que ya no quedan más Américas por descubrir.

178 trola, día

Jamás le llamé Supernada, sólo House. En cualquier caso, he de reconcocer como ya he hecho en muchas ocasiones que a mí me engañó como a un "El Chino". Y otra cosa, no voy a discutir aquí sobre lo que ya discutimos en el blog de Luis. Escribiré aquí algunos mensajes sobre el 11-M, pero no discutiré ni contestaré. Sí. Son muchos los sirios que nos cuentan aparecen en el 11-M entira Un abrazo.

179 JARANERA, día

En pleno centro de Madrid, detras de la cadena SER,se ha consumado la mayor "especulacion" y acaparamiento del suelo madrileño jamas vista;mas de 80 locales y edificios comprados a precios abusivos por intermediarios de "family office" (se puede comprobar)300 millones de ptas. de media ¿QUIEN PONE EL DINERO?......La "tapadera se hace llamar TRIBALL,con algunos imputados en la operacion GUATEQUE. Los pocos comerciantes que quedan,estan sometidos a una feroz extorsion y abuso de autoridad por parte de la policia municipal.Segun algunos agentes,Gallardon y Botella "han tenido "co..nes" para meter las tuneladoras en el centro de Madrid,y como no van a acabar con cuatro "pringaos".Mientras a esos "pringaos" ,en 2 meses les han levantado mas de 50 actas y 20 inspecciones de Urbanismo,con la RETIRADAS DE LICENCIAS,por el articulo de "sus contactos del Ayuntamiento".Todo esto "aliñado" con amenazas,registros,insultos y extorsiones.......por orden de La Junta Municipal de Centro.Con que investiguen un "poquito" veran que "HUELE A GUATEQUE EN EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE CORREOS".....pero claro a "esos" no se les puede investigar

180 PeonDeRe, día

Perdona, Trola, tú eras el de House. No había leido el blog de Luis del Pino y no sabía que ya aceptaste que te engañaron; lo siento. Me parece correcta tu actitud sobre el tema del 11M en este blog. No te lo volveré a mencionar. Que tu familia y tú sigáis bien.

181 zuge, día

Pues para que veamos lo que nos espera a los españoles de seguir por este camino....., os recomiendo leer el estudio de Cesáreo R. Aguilera de Prat, Los Nacionalismos en la desintegración de Yugoslavia, si lo leeis detenidamente vereis muchisimas similitudes con lo que está sucediendo en España. Aquí os dejo el enlace http://www.raco.cat/index.php/RevistaCIDOB/article/viewFile/27951/40833 Slds.

182 trola, día

PeonDERE Muchas gracias. Lo mismo te deseo. Un abrazo. 11-M entira

183 zuge, día

Apolinar Es que España es diferente amigo, aquí se becan a amigos, conocidos, se reparten becas entre el becado y el becante, en fin que el sistema del amigismo funciona a las mil maravillas. Las becas a deportistas funcionan en todo el mundo y funcionan muy bien, no veo problema en hacerlo, mira...peor veo yo a las federaciones, con amiguitos de partido en sus juntas, etc... mejor becar desde el ministerio siempre que no tengamos un ministro como bermejo etc... :-). Slds.

184 zuge, día

COPELAND Ahora que te veo por aquí... ¿tu tambien crees que ETA dejará las armas de mentirijillas? me interesa tu opinión ya que estas en el meollo como yo. Slds.

185 XLuis, día

"123aZtuto Caros amigos XLuis y Zuge: Voy representar el papel de D. Federico: “rediman sus disputas de una vez y animemos a este blog” (con perdón de D. Federico)." Muchas gracias. No lo hice antes porque se me pasó. PeondeRe: Me parece que debo andar mal de explicaderas. :) A mi no e ha amenzado nadie demuerte ni espero que lo hagan. Lo que quería decir y dije es que si alguien se siente amenazado de muerte, y además con publicidad en la prensa, lo normal es ir a denunciarlo. ¿Me explico ahora?. Es que yo no conozco de nadie "amenazado de muerte" que haya ido a poner denuncia. ¿Más clarito ahora?

186 PeonDeRe, día

XLuis: Sí, hombre, sí. Te entiendo. Para decir que te estás refiriendo a Luis del Pino no hace falta dar tantos rodeos. Quién sabe; a lo mejor en el juicio que se celebre, pues tiene una demanda, se digan estas cosas.

187 XLuis, día

Manutran, el agradecimiento era para tu post. ;)

188 XLuis, día

PeondeRe: ¿Has leído el texto de la denuncia? Por curiosidad. Porque lo mismo no la has leído...

189 topograf, día

Felipe Gonzalez: Maestro en el sofisma. Lider para encanallar. Gran actor, capaz de encandilar a muchos, mucho tiedmpo. Zapatero: Individuo sin conciecia del bien y el mal, que por mimetismo, es un autentico caricato con mucho más peligro que el anterior.

190 PeonDeRe, día

XLuis: No he leido el texto de la denuncia.¿Dónde lo puedo leer?

191 1132CPCF, día

Acabo de ver en T5 a Piqueras entrevistar a Mariano Rajoy, y qué quieren que les diga, pues que me ha gustado y convencido,... está marcando una distancia sobre el ^^ ,según la encuesta de un día de dicha cadena de televisión, de 4 puntos, 52% frente a un 48% Creo que el ^^ se está hundiendo él solo, creo que no ganará. Mi pronóstico para D. Mariano es de 180 escaños. Un 49% de los internautas, sobre los que se ha realizado la encuesta, le ha ofrecido a Rajoy la confianza sobre su dinero. Éste es un dato a tener muy en cuenta. Slds.

192 aZtuto, día

Estimado Alma: Brillante como siempre. Intuyo quién eres. Si mi intuición es válida, seguro que no me conoces, pero tienes medios para saber quién soy. Un abrazo.

193 TheFlash, día

Buenísima Cayetana Álvarez Toledo en LDTV, buena buena buena. El mejor fichaje con Pizarro de la sociedad civil. Cada palabra en su sitio, cada mensaje perfectamente expresado. Un 10.

194 zek2008, día

Sería triste que al final el "CEJAS" perdiera las elecciones por la crisis economica que al fin y a la postre es algo, en todo caso, coyuntural. El problema es salvar LA EMPRESA (ESPAÑA).

195 XLuis, día

PeondeRe: A mí me llegó después de hacer alguna gestión. Con el google la puedes encontrar porque me parece que la he visto en varios sitios. Creo recordar que en un foro del Sevilla F.C. la tenían.

196 gens_got, día

No debemos desdeñar el papel SEDUCTOR de ^^. ^^, como sabeis, sale en los carteles pubiscitarios con una pinta de loco ensimismado, de visionario pistolero, de enjuto vicioso de internet que ha perdido la mirada en el horizonte lejano del futuro federal asimetrico y panislamico de Ex-Panya. Menudos carteles. ¿No veis que el proyecto de ZP es el del liderazgo ESTETICO? El pais...¿Que importa? Ese tipo, con esa barbilla tan mona, esos ojos claros, esa sonrisa...esta claro, por eso el concejal venesssolano ZERO PEDORRO le apoya. (¿Se escribe asi?)

197 1m1, día

_ATATERO ha removido la guerra civil. Para él y sus secuaces el fin primordial es ganarla, aún no ha terminado. El odio persiste. Otro tema sería el de los masones. En caso contrario es incompresible que este sr. gane algo.

198 gens_got, día

Si Mariano saca 170 diputados, deberia: Pedir referendums para sacar adelante una reforma de la constitucion (Educacion por el Estado y otras cosas menores) y de la ley electoral. Fuerte campaña del social-nacionalismo pero YO CREO QUE EL PP SACARIA ese referendum con un buen porcentaje en "Gal-Eus-Cat". El resultado: la desactivacion, en parte, del nacionalismo, aliviaría la presion sobre el Estado, aunque fuera a costa de que IU o UDP o Ciudadanos consiguieran mas escaños. Pero claro...teniendo que pactar con la puñetera Divergencia i Desunió...¿Quien le pone el cascabel al gato?

199 zuge, día

Cambio de hiloooooo

200 COPELAND, día

Zuge: (1/2) Mi impresión es que hay datos que indican la posibilidad cierta de una "entrega de armas" ficticia: - La relativamente escasa kale borroka, que se puede atribuir perfectamente a elementos incontrolados o "radicales". - La "desaparición" de los líderes batasunos de los medios de comunicación, especialmente Arnaldo Otegui. - La entrevista de éste último con Arzallus de la que nada ha trascendido a pesar de estar grabada según dijo este último. - La nula denuncia, ni siquiera de cara a la opinión pública nacionalista, del tópico de la "poca calidad de la democracia española" al no permitir que se presente la izquierda abertzale. - El poco jugo que está sacando el PSOE a las últimas detenciones etarras, como si les fastidiase, limitándose a echar en cara al PP que no se alegre durante dos minutos y ya. En este sentido creo que la izquierda abertzale ha abierto un compás de espera hasta después de las elecciones y que hay algún arreglo. Pero una "rendición pactada" sería interpretada en esos ambientes como una traición a la causa. Un Plan Ibarretxe II, necesariamente descafeinado jamás lo podría capitalizar políticamente la izquierda abertzale y sólo beneficiaría al PNV en la CAPV, a UPN en Navarra y al PSOE en "Madrid". De hecho, la política "paz por presos" la sondeó tímidamente el PP -desde una posición de enorme debilidad de la banda- y concluyó con estrepitoso fracaso. Por otra parte, la estrategia etarra de filtrar las actas de las negociaciones perjudica al PSOE. Y para acabar de complicar las cosas, a los etarras "les conviene" que gane el PP, porque eso demostraría que jamás se puede pactar con el enemigo a muerte español, al que hay que destruir. Es paradójico pero cada triunfo del PNV es un fracaso etarra y cada fracaso etarra, un fracaso del PNV. Por eso hay que acabar políticamente con los dos.

201 COPELAND, día

Zuge: (2/2) Lo que sí puede haber es un comunicado en la jornada de reflexión que permita "la esperanza de una salida negociada al conflicto", "que los radicales de ambos lados se encargarán de que fracase." En definitiva, creo que no habrá escenificación de entrega de armas, pero sí puede haber un comunicado pactado de una nueva tregua indefinida, que permitiría mantener unidas a las huestes batasunas y a los "batasunos moderados" seguir llevando las riendas con la zanahoria prometida por Z, por ejemplo, reconociendo un ambiguo "derecho de decisión de los vascos" en el Preámbulo del nuevo estatuto.

202 Daniel Rodríguez Herrera, día

Hay nuevo hilo...

203 beregigo, día

Para gens_got #196: Si con lo de ZERO PEDORRO te refieres a Pedro (González) Zerolo, decirte que no es venezolano, sino español nacido en Tenerife, y es hijo del ex-alcalde de La Laguna, D. Pedro González. Un saludo para todos.

204 CLARIN, día

Amigo Federico: Respecto a esa gran barrera que diferencia los métodos belicosos de los "socialistas" frente a los pacíficos de la derecha, hay un ingrediente que a mí me parece mucho más determinante que estos métodos en sí: LOS SOCIALISTAS SABEN VENDER SUS MENTIRAS Y LOS DE LA DERECHA NO SABEN VENDER SUS VERDADES... SIMPLEMENTE, PORQUE LOS DUEÑOS DE LOS ALTAVOCES SON LOS QUE MIENTEN.

205 CLARIN, día

UN DEBATE MUY DESIGUAL zETA reconoce haber mentido a los españoles y continúa hablando descaradamente… zETA parece haberse comprometido a “respetar la voluntad de los vascos” en materia de soberanía, lo que significa que ha dispuesto personalmente de la soberanía nacional… zETA firmaba un pacto con Aznar y, en la sombra, otro con ETA… zETA fomenta los separatismos y porque quiere cambiar el modelo de estado… zETA ha llamado muchas veces a Rajoy SOLO PARA HACERSE LA FOTO DE LA PROPAGANDA… zETA usa a los islamistas para atacar a nuestra cultura cristiana… zETA ha usado a los terroristas para agraviar a sus víctimas… zETA ha jurado la Constitución ante el Rey y se proclama republicano… RAYOY NO VA A DEBATIR CON UN PRESIDENTE DE GOBIERNO, VA A DEBATIR CON UN TAHÚR TRAIDOR, PERJURO Y FELÓN… SI RAJOY ADOPTA LA POSTURA DE DEBATIR CON UN PRESIDENTE DE GOBIERNO, RAJOY EMPEZARÁ UN JUEGO ACEPTANDO VÁLIDAS LAS TRAMPAS…Y PERDERÁ EL DEBATE PORQUE, ADEMÁS DE LAS TRAMPAS, zETA SE MOSTRARÁ MUY AGRESIVO. SI RAJOY ADOPTA LA POSTURA DE QUE VA A DEBATIR CON UN TAHÚR Y NO ACEPTA SUS TRAMPAS, LO PRIMERO QUE HARÁ SERÁ DESCUBRIR LAS CARTAS. Y, SIN TREGUA, DEBERÁ ATACAR FUERTE DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL. RAJOY NECESITA BUENAS DEFENSAS…Y LAS MEJORES SON LOS BUENOS ATAQUES

206 jkl127, día

Tras el título de su escrito pensaba preguntar: ¿Y esa violencia alguien la va a parar alguna vez?. Tras leer el contenido del mismo,me he sentido respondido y me he quedado sin palabras. Solo acierto a hacerle una pregunta personal: ¿Conb todo ello, aun sigue creyendo V que el PP es un bien para España,al que hay que votar?. En cualquier caso un bien muy devaluado y continuando en su devaluación.

207 delavi, día

Buenos días don Fede, porque no comenta las declaraciones de Elorriaga, ese gran demócrata que reconoce que la única posibilidad del pp es intentar que la gente no vote?...Por cierto don Fede, no tenía un juicio hace poco, en el que ha sido condenado a pagar a la familia del juez Fanlo?...por cierto don Fde...porque no fue al juicio?....yo quiero a una niña que tenga una familia(padre y madre) que tengan trabajo.....................ahhhhhhhh que me muero

208 MessageI, día

CAMPAÑA PROMOVEDORA DE LA COMPLICIDAD Campaña vomitiva, infame. Cuajada de insultos; de razonamientos disparatados; de desprecio al criterio y al raciocinio de los españoles. No nos dejemos desorientar: nada va a cambiar, mande el PSOE (con los nacionalistas) o el PP (con los nacionalistas). Ambos partidos —los únicos con posibilidades— venderán a todos los españoles que vivan en Cataluña y el País Vasco a los nazis, con tal de tener el apoyo para la investidura de su Presidente. La respuesta a esta campaña infamante: el desprecio de todos los españoles razonables a las urnas de la corrupción. Sin elección popular directa del Presidente del Gobierno, no votes. O si no puedes evitar la compulsión hacia la urna, vota antinacionalismo (regional o centralista); esto es: UPD o Ciudadanos. Pero repito: mejor quédate en casa a rascarte los sobacos. ENCUESTA: "¿Cree que el Régimen político que hay en España es una Democracia?" OPCIONES: 1.- Sí. Por eso voto a gusto. 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. VOTE EN: http://acratasdiario.blogspot.com/

209 MessageI, día

ESTOS SON MIS PODERES La Conferencia Episcopal Española se ha dirigido a todos los católicos, mediante una nota de su Comisión Permanente, orientando a sus fieles para el voto en las próximas Generales del 9 de marzo. Me siento en la obligación de advertir, antes de comenzar este artículo, que soy ateo convencido. No agnóstico, sino ateo. Por lo tanto, todo lo que describo a continuación, aunque puedan parecer alabancias para la Iglesia, entiendo que es la verdad, según se desprende de sus fuentes y de las del Ministerio de Hacienda. La Iglesia Católica Española organiza su poder terrenal alrededor de la Conferencia Episcopal que comulga con el Santo Pontífice en labores de divulgación (...SIGUE...) http://acratasdiario.blogspot.com/2008/02/estos-son-mis-poderes.html

210 CLARIN, día

EL "SOCIALISMO" DE zETA y EL CRISTIANISMO DE BONO La próximas elecciones generales en España distan mucho de ser elecciones de naturaleza meramente política como pudieron ser las anteriores… El partido “socialista” demuestra especial interés por aspectos tales como la eutanasia, la libertad de la mujer para decidir el aborto, la promoción de modelos alternativos a la familia en la que el parámetro hombre-mujer pierda su valor natural, la consecución de un estado laico, la desaparición de hecho en la sociedad de la terminología “esposo”, “esposa”, “matrimonio” (términos que ya han desaparecido del Código Civil), la aceptación de familias “multiparentales” sin diferenciación de número ni sexo, lo que haría posible la aceptación de modelos basados en la homosexualidad, de modelos islámicos basados en la poligamia o de otros cualesquiera basados en la libre elección de los miembros componentes. Para estos “socialistas”, el amor y el sexo no debe entenderse como entrega y renuncia en favor del otro sino como un mero ejercicio de hedonismo. (¿Cuál es el cristianismo de BONO?) Este ataque a las raíces cristianas se ve coronado con el asalto a las conciencias por el Estado quien decidirá en cada momento dónde está el bien y dónde el mal. Los “socialistas” de hoy, una vez perdida la batalla de las desigualdades sociales y de la lucha de clases (aspecto en el que no han logrado mejorar nada excepto su patrimonio), pretenden ahora “socializar” el sexo, la familia y las conciencias… EL "SOCIALISMO" ES zETA COMO EL CRISTIANISMO es a BONO. O, si no es así, que nos lo expliquen