Menú

Soljenitsin y Milena Jèssenska o de Auschwitz a Pekín

Después de unos cuantos días privado de Internet y sin otra actividad intelectual que la de leer libros que, en circunstancias normales, nunca habría leído, me entero de la muerte de Soljenitsin. Recurro a la hemeroteca mediática habitual y veo la noticia tratada con ese estilo, típico del periodismo veraniego, que resume en pocas líneas la incuria literaria, la ignorancia intelectual y un iletrado y despectivo puntapié político. Parece difícil tratar a alguien tan sólido y trascendente como el autor de “Archipiélago Gulag” de forma tan ligera e intrascendente, pero no lo es; casi todos los “cocodrilos” y obituarios precocinados lo han hecho. ¿Y cabe obviar tantos asuntos políticos esenciales, fatalmente asociadas al nombre y a la obra de Soljenitsin? Por supuesto. La generación que vino al mundo hace casi veinte años, cuando cayó inesperadamente el Muro de Berlín, que es el símbolo de todo lo que Soljenitsin combatió durante décadas, está abocada a una ignorancia casi perfecta.
 
Pero la epidemia de amnesia no afecta sólo a los jóvenes. Cuando van a cumplirse veinte años del hundimiento de la URSS, el régimen totalitario más letal de todos los tiempos, hay una especie de gigantesco consenso universal en borrar su significado. Y toda la obra de Soljenitsin, singularmente el “Archipiélago”, es justamente eso: el empeño en establecer el significado profundo de una tragedia, la del triunfo macabro del comunismo. Los cien millones de muertos producidos por esa ideología política y lo que intelectualmente no es menos grave: el fracaso, aún hoy vigente, de la resistencia anticomunista. Por eso “Archipiélago Gulag” es elegía e historia, poesía y política, sentimiento y pensamiento. Y por ser todo eso y por serlo en grado eminente, hemos de reconocer que ese gran intelectual llamado Soljenitsin ha muerto, políticamente hablando, en el más absoluto de los fracasos. Cuando a nadie parece importarle el comunismo y, menos aún, combatirlo.  
 
Nada prueba mejor esa voluntad de olvido político e intelectual que la apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín a mayor gloria mediática del régimen comunista, el más vasto y cruento de cuantos han sobrevivido a la caída del imperio soviético. Podría argüirse, en términos posmodernos, que la propaganda económica y la legitimación política que para la dictadura china suponen los Juegos son sólo una prueba de esa especie de continua celebración mediática en que se ha convertido lo que antaño llamábamos realidad, vertiginosamente suplantada por su imagen. Sin embargo, creo que, en términos morales, esta apoteosis televisada del siglo XXI es sólo una actualización del deporte más antiguo de la Historia: el de mirar hacia otro lado, no sea que la conciencia se interponga en el camino de la supervivencia. Soljenitsin es de los pocos que se negaron a no ver lo que estaba a la vista. Pero se negó tanto que hasta su muerte le ha acompañado el rencor que la mayoría superviviente y triunfante reserva a la minoría insoportablemente derrotada.
 
Pero la verdadera minoría es el individuo, y pocas veces lo he visto tan nítida y trágicamente dibujado como en el caso de Milena Jessenská, cuya biografía por Margarete Buber-Neuman (“Milena”, Ed. Tusquets) leía estos días atrás, cuando, convertido en robinsón tecnológico, no me enteraba ni de la muerte de Soljenitsin. Yo sólo conocía a Milena por ser una de las novias inconclusas de Kafka, ese genio poco compatible con el sexo que le dedicó formidables y tristísimas cartas de amor. No sabía de su tersa, tensa, feroz juventud praguense, de su bohemia paternamente asediada en la Bohemia pastoreada por el Imperio Austrohúngaro, de esa especie de adolescencia perpetua que fue su forma irrevocable de maduración. Tampoco sabía de su éxito como periodista de Sociedad y, luego, o tal vez antes, de Política. Ni de sus hombres, deslumbrados al principio pero despóticos o indiferentes después. Ni de sus mujeres, sobre todo de su último y precioso amor, Margarete Buber-Neuman, autora de unas memorias escalofriantes y publicadas en España como “Deportada en Siberia” y “Prisionera de Stalin y de Hitler”.
 
En ellas la “pequeña prusiana” de Milena cuenta sus años de comunista fervorosa (viaja de Alemania a la URSS en 1933) su decepción política y su “depuración” carcelaria en la URSS: su marido, histórico dirigente comunista alemán, es detenido y seguramente asesinado; ella, enviada a Siberia en 1937. Pero Margarete es entregada en 1940, junto a otros alemanes antinazis, por Stalin a Hitler, en uno de los delicados “obsequios caníbales” auspiciados por el Pacto germano-soviético.  Redeportada en Ravensbruck, conoce allí a Milena, ya gravemente enferma pero con toda la fuerza y la elegancia sacrificial que definieron su existencia. Pasión, emoción, conmoción, redención: todo en su amoroso encuentro es una desdicha apenas matizada; también una dicha de infinitos matices. Yo no he leído historia tan austera y tan desbordadamente digna como la del amor de estas dos mujeres.
 
¿Pero qué caracterizaba a Milena? ¿Qué es lo que maravillaba y preocupaba a cuantos la querían? ¿Qué es lo que admira en esa mujer que, cuando los nazis toman Praga, manda un mensaje a todos sus amigos judíos diciendo “yo no os abandonaré”? Por definirlo en una frase: hacer lo que no le convenía. Podríamos  decir que Milena siempre tuvo motivos para subordinar su seguridad a su libertad. ¿Los buscaba? ¿Tropezaba con ellos? Sin desestimar la fatalidad de los países y las épocas, hay gente que es capaz de no tropezar nunca, ni siquiera con lo que busca, y otra que busca, busca y busca, pese a que tropieza, tropieza y vuelve a tropezar. Milena pertenecía a esta última especie. Soljenitsin, también.
 
Ninguno de los dos, tan diferentes, merece el olvido. Tampoco la superficialidad. Leo en un blog muy estimable de la Red Liberal que Soljenitsin fue “anticomunista a fuer de antiliberal”. Yo no sé si Milena era liberal, aunque estoy seguro de que no habría entrado nunca en el Cato Institute Tampoco sé si las minúsculas sectas académicas liberales consideran a Soljenitsin uno de los suyos. Supongo que no. Lo que sí sé es que el amor a la libertad se mide por lo que uno es capaz de sacrificar por ella. Y que, antes de medir, conviene medirse un poco para no descomedirse del todo. Por cierto, que en las objeciones “post mortem” a Soljenitsin no he leído un solo reparo o crítica severa al “Archipiélago”. ¿Es que se da por irrebatible o es que se ha renunciado a leerlo? Temo lo segundo. Pero con la misma ligereza que nos absuelve de lo importante, la apisonadora mediática nos suministra un motivo de debate, no precisamente trivial. La noticia vio quizás la luz junto a la polémica inauguración de los Juegos Olímpicos y pasó inadvertida, al menos que yo sepa. Resulta que el campo de concentración de Auschwitz va a tener que cerrar porque no tiene los 60 millones de euros anuales que precisa su mantenimiento. Y bien: ¿Qué habría dicho al respecto Milena Jessenská? ¿Qué habría escrito Soljenitsin? ¿Y qué deberíamos hacer, o decir que haríamos, los asoleados liberales españoles?

Temas

Herramientas

298
comentarios
1 Petro, día

Para manetener el campo deberíamos emplear personas voluntarias jubiladas o en paro que reciben el subsisdio de desempleo y no hacen nada. Harían algo y serían un ejemplo para el mundo. Por lo demás Archipiélago Gulag no fue la única obra de Soljenitsin: hasta última hora sus artículos en periódicos y revistas seguían diciendo verdades como puños sin importarle las consecuencias: con la precisión y la cabeza ordenada de un científico y la sinceridad de un sagitario. Lo que escribía sobre Rusia era MUY verdad.

2 empeñizo, día

¿QUE DEBERIAMOS DECIR O HACER? Pregunta usted don Federico. Para mi solo hay una respuesta. Ya habemos Españoles luchando y por ello , señalados por el regimen PSOE-ETA y sufriendo sus concecuencias,aunque no salgamos en los telediarios.Para mi solo hay una respuesta don Federico y la llevo repitiendo desde que escribo en las páginas de la libertad. Esta es mi respuesta: ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD. Antes de que sea demasiado tarde.

3 marcat, día

El comunismo sigue triunfando en la China de los nuevos ricos a los que todo el mundo aspira a vender productos y servicios propios de un "estado de bienestar" pero sin libertad lo cual es la cuadratura del círculo del paraiso para un comunista. En muchos países de la nueva Europa de los burócratas el comunismo sigue triunfando ya que goza de un prestigio inexplicable del que el iletrado Zp es el máximo exponente definiéndose como "rojo" lo cual no está nada mal para un presidente que ha de ser de todos los españoles pues como es bien sabido el concepto "rojo" en España supera ampliamente al de comunista al llevar implicita la actitud agresiva e incluso homicida que no contiene el término comunista, al menos en su definición. Se podría decir que el buen nombre de que goza el comunismo en amplios sectores intelectuales de Europa como reacción a su odio(y envidia) a Estados Unidos en buena parte de la "intelectualidad" española se traduce en ovación. El comunismo sigue "triunfando" en Cuba y empieza a coger velocidad de crucero en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua lo cual demuestra lo lejos que queda Sudamérica de empezar a ver la solución a sus problemas. Pero es que en Rusia, dónde el comunismo cosechó su más estrepitoso fracaso histórico, su régimen post-comunista de la presunta economía de mercado de las mafias no se apunta al comunismo como ideología de cabecera pero practica toda la represión y expansionismo propios de los peores años de la URSS. Se podría decir que en Rusia tienen nostalgias de lo peor del comunismo: no dejar vivir en libertad a sus vecinos. Y en medio de todo esto va y se nos muere Soljenitsin, el hombre que tuvo la tremenda valentía de denunciar al régimen asesino desde dentro,de pinchar en el hígado de la fiera desde sus intestinos. ¿Qué importa lo que digan los estómagos agradecidos de la progresía?Él era de otra pasta,se ha muerto en su tierra cargado de años y de dignidad: ha triunfado.La humanidad sigue fracasando.

4 juliobor, día

Hablando del tema de los JJOO, parece realmente increíble que un organismo como el COI haya dado un acontecimiento de este tipo a un país como China. Pero más que increíble me resulta que sólo Francia y EEUU, y de forma tímida, hayan alzado un poco la voz. Una vez más se demuestra que la mayor parte de los poíticos están por encima de las ideas y de los valores y que la posible expansión china hacia mercados europeos es mucho más importante que la lucha por al libertad. Por supuesto, no esperaba este alzamiento por parte de Moratinos o Zapatero, más enemigos de la libertad casi que los propios chinos, pero sin duda estas dos semanas de "miremos a otro lado" han sido un golpe muy duro para aquellos que, empezando por los católicos, no pueden vsalir a la calle tranquilos en la tierra de Mao. http://julioborja.blogspot.com

5 AnGaGo, día

Las gambas son para el verano (y para la primavera, y el otoño, y el invierno), y Soljenitsin, por lo que se ve, y para una sociedad cada vez más aborregada, sin ganas de luchar por nada ni implicarse en ningún proyecto ideológico, debate de ideas, o cualquier otra actividad que implique un esfuerzo intelectual y un sacrificio personal; no. No sorprende, por lo habitual, el tratamiento del asunto por muchos medios de comunicación, los cuales huyen despavoridos (sobre todo en verano) de cualquier noticia que requiera un análisis en profundiad o una reflexión seria. En verano: bañadores, biquinis, cerveza, tinto de verano, gambas, pescaito frito, mucho sol, y este año olimpiadas. Si bien esto no es incompatible con leer a/sobre Soljenitsin. En la playa se leen periódicos y las neuronas de los que los compran, también de vacaciones, estoy seguro que no están tan derretidas como para no poder afrontar un texto sobre el autor de "Archipiélago Gulag". En fin, así estamos, como ayer y como mañana, con la arena al cuello y tan contentos porque tenemos sombrilla. Por cierto, don Federico, le he visto en la entrevista con Bayly. Tengo que decirle que me ha encantado. ¡Qué frescor! Allí si que hay libertad de expresión, de verdad. Por cierto, que se le ve en un estupendo estado de forma, física e intelectualmente. Se nota que le sienta bien Miami...y el aire acondicionado. Un saludo, y que disfrute mucho de lo que queda de vacaciones. Aquí le esperamos amarrados al transistor, esperando a que llegue septiembre para volver a escucharle.

6 topograf, día

Esta mañana me he llevado la alegría del verano. He abierto su blog y me encontrado con su nuevo comentario, después de tantos días. Y como siempre, claro y clarificador; modelo didáctico y patrón de docentes; agua fresca y cristalina, que refresca y tonifica. Debe ser decepcionante para un intelectual, no encontrar en su entorno, colegas afines que pretendiendo serlo no hagan honor al objetivo que se han de marcar: la búsqueda de la verdad, la lucha por la libertad y, su difusión “Urbi et orbi”. Los habrá, que yo no lo sé, lo que es cierto es que no los veo. Lo que sí veo, son nombres de gran publicidad y comercio, anclados por conveniencias mundanas, en las teorías criminales que aún permiten esclavizar a los pueblos y, vivir como despóticos sátrapas a unos pocos canallas. Son éstos, peores que a quienes sirven. Porque sabiéndolo, con sus estudios y sus conocimientos, se han entregado a un juego vil, por canonjías, premios y subvenciones. Y, también veo, éstos son los que más abundan, a muchos que no llegaron nunca a tomar la alternativa de la intelectualidad, presumiendo de maestros en el “Bombero torero” del mundo de la cultura y la libertad; ahí andan, con cuatros eslóganes rancios y pasados de moda por muleta y un par de libros mal leídos y peor entendido por estoque. ¿Qué sería de nosotros?, albañiles, mecánicos, gente de oficio y jornal, incultos, pero preocupados por la cultura, si no encontráramos voces como la de Ud. D. Federico; o como la de Moa, o como la Cesar Vidal y algunos más que andan por ahí luchando con verdadero ahínco.

7 topograf, día

Perdón, me ha faltado decirle: GRACIAS

8 ANANEWYO, día

6 TOPOGRAF.- me adhiero totalmente a su comentario. Para mí también ha sido una alegría reencontrarme de nuevo con su artículo Dn. Federico. gracias. Hace muchísimos años cuando se público "ARCHIPIELAGO GULAG" recuerdo que su lectgura me afecto muchísimo, aún cuando en aquellos tiempos vivia la edad rosada en la que todo es felicidad y no hay preocupaciones, durante mucho tiempo eswtuve pensando en el sufrimiento de las personas sobre las cuales versaba la novela,voy a rescatar el libro y volveré a leerlo, creo que es necesario para entender las nuevas actuaciones de la Rusia de hoy. Magnífica su entrevista con BAYLY, se le veía feliz, tranquilo, relagado pero con unos comentarios muy veraces y directos, le dire también que le encontre muy guapo y elegante con su tgraje beig, se me alegbro el corazón. Además creo que esta cargando pilas y en Septiembre no nos decepcionara. Sabe que muchos le esperamos con verdaderas ganas para que nos oriente ante el rumbo que esta tomando la política española, con el beneplacito del PP. que solo sale para hablar de política de nada más. Gracias Dn. Federico por ser como es-. Saludos ANA

9 ANANEWYO, día

CONTINUACIÓN AL 8. quiero decir que el PP solo habla de politica ECONOMICA, cree que por ahí ganara las elecciones, y pretende NO MOJARSE con temas como la defensa de la lengua común o la unidad de España, tampoco quieren saber que pasó el 11-M..

10 LaGata, día

Del hilo anterior: ZPuerco # 1394 y 95. Que bien lo has puesto: "Mentí una vez..." Jejejeje.

11 ZPuerco, día

Ruego se me permita escribir en algún sitio en el foro de peones negros, porque ni estoy dispuesto a callarme, ni tampoco a seguir con esta basura en este BLOG

12 miguel1, día

¿Qué se puede hacer, pregunta Vd.? Pues yo creo que lo que hacen Vds. y la cope que son el altavoz de millones de personas y que estan removiendo las conciencias, que no es poco (aunque no lo parezca). Luego por supuesto hay que intentar movilizar a la gente para crear plataformas de denuncias y de resistencia contra este regimen que nos quieren imponer y por supuesto crear un partido independiente de esta dcha. cobarde, porque claro hay que votar e intentar heharles democraticamente y claro que esto llevara su tiempo. Pero tambien me acuerdo cuando fue entrevistado en TVE Soljenitsin y aquello causo un enorme cataclismo para todos los que pensabamos que la URRSS era el sumum y se nos empezo a caer a trozitos poco a poco hasta que llego tambien lo de polonia el Papa y lo de Reagan Y la Margaret y mira tu por donde que se nos cae ese murito que nos habian levantado y que ya lo de Rusia parece que no es lo que era. Aunque ahora intenten volver a las andadas, y creo que hay que combatirles con sus propias tácticas: Zapatero, tuya es la hacienda ,la casa el, caballo y la pistola. Mía es la voz antigüa de la tierra. Tú te quedas con todo (crisis económica) y me dejas desnudo y errante por el mundo... Mas yo te dejo mudo...¡mudo!

13 kabardin, día

Porque no hay nada más terrorífico que la superficialidad del mal,nada más descorazonador que la absoluta trivialidad del horror. Expuestos a este conocimiento,¿cómo no tropezar,una y mil veces?,aunque el propio instinto de supervivencia y la voz de los que nos quieren intenten apartarnos de lo que ya es inexorable. ¿Cómo no ansiar el orden de los trascendente?,¿cómo no buscar dsesperadamente lo perdurable?,¿cómo no sentir que sólo la tradición es cemento,armadura,refugio,cuando las fuerzas que nos rodean tiran de nosotros en todas direcciones?.

14 zuge, día

ZPuerco ¡¡No te enfades hombre!!, entre otras cosas PORQUE NO MERECE LA PENA, no vas a sacar nada, ¿no te das cuenta?, ellos ni te van a admitir, ni tu seguramente tienes ganas de volver, así que deja correr la cosa, animate y disfruta del panorama como se suele decir. FJL Bienvenido D. Federico, efectivamente, Archipiélago Gulag, es el libro que me hizo despertar de la Izda., de sus hipocresias, de sus mentiras, de sus manipulaciones, con el desperté de mi juventud y el despertar fué como un jarro de agua fria, esos valores de la izda. que yo tanto valoraba, saltaban por los aires y de repente la venda se cayó de mis ojos, nunca podré agradecer a Soljenitsin suficiente lo que hizo porque la verdad viera la luz. Slds.

15 ZPuerco, día

Zuge, te doy la razón en todo. Pero ejqueeee... Y ya he localizado el Archipielago Gulag. Estoy deseando leerlo.

16 jody, día

Buenas tardes; Esta claro que para hacer algo hay que quererlo hacer,¿dinero?, es lo de menos lo malgastamos en cualquier cosa, sin ir mas lejos la Vice ha malgastado 130 millones de euros en su reciente viaje de placer por centroamerica, creo que sobraba.

17 jody, día

Estuvo muy bien, no se en que pais el presidente le dijo a la Vice,que no necesitaban ley de igualdad que sus mujeres eran muy capaces, de buenas maneras pero le llamo tonta.

18 LiBReTTo, día

¿Qué deberíamos hacer, o decir que haríamos? Algunos en agosto, frío en rostro, con otra de gambas tienen bastante. Ya sabemos que la izquierda seguirá con su PROPAGANDA, que está consiguiendo crear un sentimiento de culpa entre los "privilegiados" occidentales. ¿Cómo se puede luchar por la libertad individual mientras millones de personas mueren de hambre, en injustas guerras y bla, bla, bla? Lo peor para nosotros es que el panorama en España puede aún empeorar. Y lo hará, me temo. Aquí el combate es, ha sido y será tan desigual que podría darse por perdido antes de haberlo comenzado. Pero somos los herederos de Don Pelayo y los quijotes y sanchos... Necesitamos un nuevo Lepanto para subir la moral pero ni los generales ni la tropa parecen tener altura para tal empresa. Muchos más federicos es lo que necesitamos. Y si hubiese federicos en la izquierda también serían bienvenidos.

19 LiBReTTo, día

Ah, y el MIEDO. Está tan metido dentro que parece que no existe. Pero sí existe, y todos estamos acojonados por si perdemos ciertos privilegios. Cagados y amedrentados. Pero ya digo, está tan dentro y tan agarrado al ser, que ni siquiera se le huele. Bueno, algunas veces apesta pero son las menos. Con la democracia que tenemos lo cierto es que parece que el MIEDO huele a rosas. Todo lo que toca Zapatero huele a rosas, pero habrá muchos, muy altos, que se quedarán si el toque mágico. Tal vez se mueran esperándolo.

20 yogi, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 yogi, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 david388, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 david388, día

Comentario eliminado por los moderadores.

24 ANANEWYO, día

Comentario eliminado por los moderadores.

25 1132CPCF, día

D. Federico, con tantos dia a dieta de Internet... vuelve usted pletórico de ganas y fuerza por la defensa de la Libertad. Tampoco yo me bajaré de este "tren"... Un abrazo camPeón david388 Eje del Mal Rusia-Irán-China 11-S & 11-M & 7-J = ☠☠☠☠ x €$€$€ Un abrazo camPeón

26 ANANEWYO, día

21-yogi, gRACIAS por la información acabo de entrar en el blog "en la verdad esta la libertad", magnífico el escrito sobre las actuaciones del PP. e incluso la foto de Rajoy con su nuevo uniforme esta muy lograa. La ire consultando para estar más informada, de momento lo leido me gusta, hablan muy claro.

27 rmlf, día

”ARCHIPIELAGO GULAG” y otros más: “El problema ruso”, “En el primer circulo”, “En la lucha por la libertad”, “Nunca cometemos errores-Un incidente en la estacion Krechetova”, “Un dia en la vida de Ivan Denisovic” Solzhenitsyn, extraordinaria lectura para lo que queda de vacaciones y siempre. Saludos.

28 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

29 ZPuerco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 ZPuerco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 ANANEWYO, día

Acabo de leer en su blog el escrito de PIO MOA, sobre la enseñanza de la lengua. Muy interesante e instructivo. Vale la pena dedicarle unos minutos.

32 ZPuerco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 Vicki, día

Me alegra mucho volverle a leer ,don Federico Genial ,esta entrevista: http://es.youtube.com/watch?v=dCoaUZYkSwc Muchas gracias,y un cordial saludo

34 XLuiss, día

Muy bueno el artículo. Permítame que me quede con esta frase como resumen de todo el. "Lo que sí sé es que el amor a la libertad se mide por lo que uno es capaz de sacrificar por ella. " Por la libertad y por la verdad.

35 XLuiss, día

Tan sólo una ligerísima discrepancia. El defecto del forofismo político no ocurre sólo en la izquierda. Cierto es que en sus defectos no son comparables -izquierda y derecha- todavía pero todo llegará. Nuevos vientos y ya hemos visto como el PP ha reaccionado. Y ya vimos como reaccionaban los forofos del PP contra los que avisaron de lo que venía. Mientras no se abandone el forofismo no hay mucho que hacer ni que predicar. Bueno, predicar sí porque algún día esa semilla plantada fructificará. Espero.

36 montevie, día

¿Qué se puede hacer? Como no me gusta la retórica, que luego hay que explicar que lo es, diré que lo que hay que hacer es afiliarse al PP y convertirse en un PPlele más. Por cierto, a los de la Red Liberal -club selecto donde los haya al que nunca pertenecería Marx el bueno- se les habrá hecho el culo gaseosa con su mención. A mi me gustan otros blogs, como por ejemplo http://liberthispania.blogspot.com/2008/08/y-por-qu-no-las-balanzas-olmpicas.html

37 montevie, día

Me gustó -hay cosas que no comparto del todo- la entrevista con Bayly. Esta semana que viene, con poca actualidad fuera de la China -porque lo de Georgia no es una guerra, quiá-, vaticino fuego cruzado graneado contra FJL desde la infantería liberticida.

38 yogi, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 diabolo, día

¿qué hacer? lo que hicieron Juan Pablo Segundo y Reagan, combatirlo por tierra mar y aire, desde dentro y desde fuera, en el espacio y en la tierra, allí donde se encuentre, sin descanso y sin tregua hasta su destrucción total.

40 jflp, día

Personalmente creo que es el mejor artículo que FJL ha escrito hasta ahora en el blog y uno de los que habría que incluir en cualquier antología de lo mejor de él. En su descripción sobre Milena, me da la sensación (¿estaré equivocado?), que flota una cierta identificación: "Por definirlo en una frase: hacer lo que no le convenía. Podríamos decir que Milena siempre tuvo motivos para subordinar su seguridad a su libertad. ¿Los buscaba? ¿Tropezaba con ellos?" FJL podía ser alguien respetado y respetable, con solo zarzalejarse un poco y olvidarse de algunos asuntos incomodos (11M, Albertos osea la corrupción político/judicial) o hacer la critica respetuosa, constructiva... o sea inocua de otros (Estatut, NaZionalismos) no recibiría ni una sola "torta" y engordaría bien su cuenta acudiendo a televisiones y universidades de verano mediante un discurso que sin lugar a dudas sería brillante, porque el personaje lo es, pero sería a la vez vacio. Pero no, ahí lo tenemos, "buscando problemas"... o ¿"tropieza con ellos".? Otro elemento que aparece en este artículo y que aunque su autor no es consciente, saca de quicio y de sus casillas a regres y fachas, es la naturalidad, la normalidad con que trata ciertos aspectos de la naturaleza humana, que se supone en el imaginario colectivo de unos y otros no puede, bajo ningún concepto hacer un escritor de derechas. Esta conmovedora frase lo resume todo: "Yo no he leido historia tan austera y tan desbordantemente digna como la del amor de estas dos mujeres". Es una pena que FJL no se haya dado cuenta que mucho del odio que recibe de la izquierda y de sectores de la derecha es como su defensa absoluta de la libertad individual le ha llevado a adoptar públicamente posiciones radicalmente incompatibles con "el canon de persona de derechas" que existe en este país desde la Restauración. Gracias Don Federico, ha escrito hoy una obra maestra.

41 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

42 diabolo, día

que malos sois. la que le habeís liao a D. Federico en un ratito que os he dejado solos.

43 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

44 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

46 nw_spain, día

Unas frases de Archipiélago Gulag: # Lo primero que los ingenieros vieron en el golpe de estado de Octubre fue la ruina del pais (Y, efectivamente, años y años de ruina se abatieron sobre nosotros). ¿Como iban a aceptar los ingenieros la dictadura de los trabajadores, de sus propios subordinados en la industria, menos cualificados, que no dominaban las leyes físicas y económicas de la producción, pero que sin embargo ahora ocupaban los principales despachos y dirigían a los ingenieros? ¿Por qué los ingenieros no habrían de considerar más natural una estructura social en la que tuvieran el mando aquellos que pueden dirigir de forma racional su actividad? [...] ¿Y por qué habían de renunciar los ingenieros a tener opiniones políticas? # Nos gusta descargar nuestra cólera contra los débiles, contra quienes no pueden responder. Es la naturaleza del hombre. Y siempre surgen motivos para demostrar que tenemos razón. # En una sociedad, la comprensión de la Historia va madurando poco a poco. # "-¡No, no somos revolucionaros como vosotros! ¡No, no somos rusos como vosotros! 'No, no somos comunistas como vosotros". Refiriéndose a lo que deberían haber respondido durante los juicios. # ¿Qué más da un Lenin que un Trotski? ¿ Es qué es mejor uno que otro? Con ellos empezó todo. # Un hombre casi siempre acepta con sumisión que otro lo mate ¿Por qué hipnotiza de tal manera la pena de muerte? En la mayoría de los casos, los indultados no recuerdan que nadie de su celda se haya resistido. # ¡Esperanza! ¿Nos haces más fuertes o más débiles? si en cada celda los condenados se unieran para estrangular a los verdugos que entran ¿no cesarían las ejecuciones más facilmente que con apelaciones?

47 ANANEWYO, día

En LD hay un escrito de Juan Carlos Girauta sobre "la deriva pepera", valdría la pena que se leyera por todos nosotros para entender hacía donde se dirige Rajoy y hacía donde quiere llevar a sus votantes. Lamentable los comentarios de Fraga y sus posibles "conversanciones" con el BNG, otros que quieren disgregar España. Mal andamos y si no podemos remedio rápido, mal acabaremos.

48 ED, día

Creo que nadie con un mínimo conocimiento de lo que pudo ser el 11M ha descartado totalmente a ETA. Para nada. Así que cualquier comentario sobre lo que "la mayoría" piensa en "otros foros", simplemente son falsos. NADIE ha eliminado a ETA ni mucho menos. Otra cosa es que las pruebas que tenemos encima de la mesa apunten en esa dirección. Y eso, lamentablemente, no ocurre a día de hoy. Cualquiera que pudiese aportar luz y pruebas abundantes y contrastadas sobre una supuesta autoría etarra sería bienvenido, más que nada porque hay quien se ahorraría el "sofocón" de, tal vez, tener que explicar un dia a la sociedad española que detrás de esa masacre se esconden "otros". Si los explosivos son tan importantes como dice Xluis, no veo cuál es el problema de seguir adelante. Quizá le convendría releer el post de Trico en el hilo anterior. Lo que no deja de sorprender es la insistencia en "aprovechar" el tiempo echando basura una y otra vez sobre quien está trabajando en una determinada dirección. Aun incluso creyéndome -cosa que no hago porque le conozco- todas las insidias chusqueras que Xluis ha vertido por foros y más foros, no acierto a ver cuál es el objetivo de todo ello y, sobre todo, en qué medida ayuda a esclarecer la masacre del 11M.

49 ZPuerco, día

Estos del nuevo/viejo PP... ¿Son tontos o se lo hacen? Esa es una de las grandes preguntas... http://www.libertaddigital.com/nacional/fraga-cree-que-el-pp-de-galicia-y-el-bng-podrian-entenderse-hasta-cierto-punto-1276336672/ No me cabe la menor duda de que el PP se ha bajado de sus principios hasta un lugar en los que se toca con los igualmente podridos socialistas y con los nacionalistas. De eso no hay dudas... Pero de ahí a pensar que los nacionalistas del BNG van a querer pactar con el PP... Por eso digo que son ganas de prostituirse para que encima los posibles clientes se vayan con la de la acera de enfrente gritandote fea¡¡¡¡ Es que no puedo entender lo de este PP.

50 ED, día

Comentario eliminado por los moderadores.

51 ZPuerco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

52 quasimod, día

Bien hallado de nuevo, don Federico, en esta su casa. Brillante y acertado su artículo sobre Aleksandr Isaievich Soltjenitsin. No conozco nada de la coprotagonista de su elogio obituario. He de admitir que me queda mucho por aprender. Procuraremos completarlo durante mi ya próxima jubilación. De Soltjenitsin guardo un imborrable recuerdo de mi primer contacto con su obra. Fue, allá a finales de los sesenta, quizá en el setenta coincidiendo con la concesión del Nobel, no podría precisar; y fue la apasionada lectura, de un tirón, pues no te permitía dejarlo, de "Un día en la vida de Iván Denísovich". Su lectura, cuando los tanques soviéticos habían tomado Praga abortando la "primavera", mientras miles de "progres" -que todavía ejercen de tales- se dedicaban a pintar pancartas "Prohibido prohibir" y a levantar adoquines en París, porque "debajo está el mar, la playa", mientras flotaban en sueños de LSD, me hizo ver con claridad qué era la izquierda, y el "paraíso" con el que soñaban -y sueñan todavía, por ejemplo, Llamazares y algún que otro más- algunos españoles. Después vendría "Archipiélago Gulag", que por ser el segundo no me causo tanta impresión como si hubiese sido mi primer contacto, pero que confirmaba mi impresión sobre la obra y el personaje. Para su alivio, decirle que en Rusia se le han rendido funerales de Estado. Don Pío Moa, en su ausencia, nos ha recordado el vergonzoso -para nosotros los españoles- tratamiento que recibió en España de los supuestos progres, escritores de renombre incluidos como C.J. Cela. Aleksandr Isaievich Soltjenitsin, descanse en paz. Milena Jessenská, descanse en paz.

53 Rodas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

54 illopepe, día

Junto con Oriana Fallaci, otro par de grandes personas que nos dejan. Recojamos sus legados y mantengamos viva la llama de la lucha por la Libertad.

55 Gorucho, día

Y por ser todo eso y por serlo en grado eminente, hemos de reconocer que ese gran intelectual llamado Soljenitsin ha muerto, políticamente hablando, en el más absoluto de los fracasos. Cuando a nadie parece importarle el comunismo y, menos aún, combatirlo. No estoy de acuerdo. Soljenitsin no ha fracasado; si alguien ha fracasado, desde luego, no ha sido él. Luchó contra Stalin porque supo lo que pretendía y, que yo sepa, la URSS, como poco, ha tendido que mutar, junto con el PCUS que creó Stalin. A lo conseguido por Soljenitsin, Sajarov y otros no se le puede llamar fracaso, aunque sigue habiendo gente que no se resigna a que los esclavos y los siervos de la gleba hayan desaparecido y buscan, "como sea", volver a una época en la que unos pocos privilegiados regían las naciones, buscando el bien de los pueblos, pero sin preguntarles siquiera a los pueblos qué querían. Son muchos los gobernantes que añoran la Ilustración y quieren que las cosas vuelva a hacerse como entonces se hacían ya que, en aquellos años, la tarea de gobernar era mucho más cómoda. En nuestras manos está el hacer que no se salgan con la suya. Saludos.

56 zuge, día

Comentario eliminado por los moderadores.

57 Trico, día

Comentario eliminado por los moderadores.

58 ZPuerco, día

jope... es que si nos ponemos en ese plan... ¿Para que queremos saber si el chino es personaje real o de ficción? ¿Que nos proporciona saber si utilizaron radiomandos o temporizadores? Si no explotó goma2eco de entrada trashorras y Toro son inocentes por el 11M. A lo mejor viene bien saberlo... aunque le sigan cargando el mochuelo.

59 diabolo, día

entonces...¿aceptamos "pulpo" como animal de compañía y nos olvidamos de los 192 asesinados, de los heridos y de sus familias? pues va a ser que no. 11M, seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable. http://espacio1999-raquel.blogspot.com/2007/09/el-toque-de-corneta.html

60 Peonfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

61 odina, día

Comentario eliminado por los moderadores.

62 illopepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

63 swing, día

Claro que el explosivo no da igual. No da igual cuando se oculta. Pero esa disyuntiva Goma 2=Islamistas Titadyne= Eta es absolutamente ridícula. Puede ser cualquier explosivo y cualquier grupo. Hemos escrito largo y tendido sobre lo que es la triangulación y como se realiza. Hemos hablado de las 12 toneladas y media de titadyne de Eta, que han podido explotar en cualquier parte del mundo, sobre todo porque la mayoría fue incautada enseguida. Hemos hablado de que la goma 2 es el explisivo más utilizado por Eta en toda su historia. Podríamos decir que cuando Eta empezó a utilizar la cloratita o el titadyne habría que decir que no era Eta, porque como no era goma 2... Desde Carrero era lo típico. O, al menos, lo típico oficial, porque tampoco entonces hubo análisis de los explosivos, sino que se encontró un coche con goma 2 y explosivo adjudicado,¿os suena? Hemos hablado de la compra de explosivos en el mercado negro de Yugoeslavia. El explosivo, lo único que nos dice en este caso, es que si no es goma 2, que no lo es, la VO se va al carajo. Pero es que la VO se va al carajo por los explosivos, por los teléfonos, por la mochila, por la kangoo, por las declaraciones de los policías, por las leyes de la física, de la química y del sentido común. La VO no tienen ni pies ni cabeza, pero no pensaban que nadie lo iba a mirar, como no se miró en el atentado de carrero, en el 23F o en todos los atentados de Eta. Así de simple. Esa es la diferencia con el pasado. ¿Es necesario saber cual es el explosivo para comprobar que el viaje del 28-29 de febrero con la nieve en la mína es falso, entre otras 100.000 razones por los teléfonos? ¿Y que con ello se va la goma 2 al limbo, igual que con la mochila o con la kangoo? Pues no. Pero hay por ahí unas diligencias... Gracias a que por primera vez hay gente investigándolo han tenido que hacer un primer apaño con Bermudez y un segundo en el Supremo. Y sigue siendo una chapuza que no hay por donde agarrarla.

64 Trico, día

Comentario eliminado por los moderadores.

65 quasimod, día

Veo que seguimos utilizando este espacio que nos brinda el titular, ya regresado a sus labores, para debatir en torno al 11-M. Yo, como una inmensa mayoría de españoles -quiero creerlo así, al menos- estoin interesao en saber: 1. ¿Quién planificó el atentado? 2. ¿Qué objetivo buscaba? 3. ¿Por qué eligió esos trenes y no otro blanco fácilmente atacable? 4. ¿Quién ejecutó el atentado? 5. ¿Quién empezó a sembrar dudas desde el primer día? 6. ¿Quién o quiénes colocaron los señuelos en las estaciones? 7. ¿Quién teledirigió la insgtrucción del sumario? 8. ¿Quién dio la orden de no investigar la pista de ETA? 9. ¿Cuántos cadáveres aparecieron en Leganés, cuándo murieron y de qué murieron? 10. ¿Por qué no tenemos respuesta a las preguntas anteriores? Quiero conocer todas las respuestas, ¡caiga quien caiga! Pero, amigos, para eso creo que hay otros foros. Y si no, créense en este periódico que tan generosamente nos acoge.

66 diabolo, día

luego, lo de "pulpo" como animal de compañía, NO cuela. vale...entonces, ¿quién se ha tomado tanto trabajo en crear el "pulpo"?

67 illopepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

68 Trico, día

Comentario eliminado por los moderadores.

69 diabolo, día

¿ y, por qué crear el "pulpo" y no encontrar a los culpables?

70 Trico, día

Tienes razón, Quasimod. El tema es el comunismo y la ausencia de anticomunismo. Es que a veces me canso de escuchar/leer eslóganes y se me va la mano. Pido disculpas. Slds.

71 diabolo, día

te queremos Trico, no te enfades. Queremos lo mismo que tú...la verdad.

72 swing, día

Además. El primer día ocultaron los explosivos y plantearon esa disyuntiva absurda. Como digo, lo hizo un "experto" del CNI. Y enseguida se deshicieron de los trenes. y mandaron al juicio lo que les dio la gana para insistir en esa ridícula disyuntiva con la que han estado jugando durante cuatro años. Porque para cualquiera que lo estudie un poco, pero sólo un poco, es ridícula. Pero ayuda al objetivo, que es dividir al país en dos. Los que QUIEREN que sea una cosa y los que QUIEREN que sea otra. Si alguien quiere seguir por esa vía muerta, que es la del explosivo,porque lo han tenido en su poder, puede hacerlo, pero no sé porque le preocupa tanto que se miren cosas en las que han metido la pata y ya no se pueden manipular. Cómo, por ejemplo, los teléfonos. O las identidades del Chino, o tantas y tantas cosas. Precisamente esas en las que se han sobrado, diciendo: Quien se va a poner a revisar las llamadas de los teléfonos. Ponemos lo que nos dé la gana. Pues si a alguien le molesta ya sabe lo que tiene que hacer. Aguantarse, porque no lo vamos a dejar.

73 Trico, día

Comentario eliminado por los moderadores.

74 ZPuerco, día

Trico #64 Veo que te sienta mal, que te malinterpretemos o que no seamos capaz de seguirte. Por mi parte intentaré pone algo mas de cuidado. ¿Te refieres a estas preguntas? -Si explotaron granadas de trilita, ¿quién es el autor? -Si explotó Goma-2 ECO, ¿quién es el autor? -Si explotó Titadyne, ¿quién es el autor? -Si explotó un explosivo casero (cloratita, amonal/amosal, ANFO...), ¿quién es el autor? -Si explotó C4, ¿quién es el autor? -Si explotó Semtex, ¿quién es el autor? Si lo que estás tratando de decir es que el hecho de saber que explosivo se utilizó, no nos indica quien lo hizo... pues te doy la razón y no discutamos mas por ello. En las horas siguientes a los atentados se le decia a Acebes: "Sr. Ministro... ha sido Titadyn con cordón detonante..." y el señor ministro veia reforzado con ese dato su convencimiento de que se trataba de ETA. Despues alguien le dijo: "uis, que nos hemos precipitado... que es GOMA2ECO..." y entonces el ministro se empezaba a quedar con el kulo al aire porque podia no ser ETA. Corrigeme si me equivoco. Por eso veo bien que hagas esa aclaración, porque mucha gente se quedó, o nos quedamos con esa idea... pero creo que efectivamente el explosivo no demuestra una autoria concreta. Ahora bien... yo venia siguiendo un poco las discusiones con Xluiss y el defiende que conocer el explosivo es importante. Tal vez ha empleado la palabra "clave" y entonces tiene razón de ser tu acertada aclaración. Pero yo mas bien creo que a lo que se refiere, es a que es importante conocer el explosivo utilizado si se puede. Otra cosa es que tenga razón IlloPepe, y no se pueda, o no sea fiable el analisis de la naftalina del armario... pero si se pudiera... yo realizaria el analisis sin dudarlo. No es lo mismo estar diciendo que todo indica que nos engañaron con el explosivo, que saber que nos engañaron y además poder decir que lo que explotó en el vagon tal del tren tal es: C4

75 Peonfer, día

Explosivos Vamos a ver tu postura es la VO. Es falsa desde múltiples puntos de vista (teléfonos, skoda, Kangoo, etc) y el tipo de explosivo no puede indicarnos que grupo lo ha utilizado, puesto que todos los grupos pueden haberlos utilizados, en todo caso su determinación exacta nos afirmaría la falsedad de la VO. Ahora yo pregunto si estas en lo cierto y eso es verdad, explícame entonces porque se hacen análisis si con tu lógica no sirven para nada., pues lo pueden estar utilizando todos los grupos terroristas. Yo creo que es importante su determinación porque a partir del mismo como dice Zuge se puede ir buscando la verdad, pero esta claro que como funcionan las cosas en este país jamás se encontrara, eso si se iran demostrando las nuevas mentiras que aparezcan, pero la verdad estará siempre oculta. Un cordial saludo.

76 quasimod, día

Trico, amigo, no tienes por qué disculparte; nos pasa a todos. Tienes razón al centrar el tema en comunismo/ausencia de anticomunismo. Tiene guasa que un sistema que se ha demostrado mil veces más cruel que el nazonalsocialista -no sabemos hasta dónde habría podido llegar el nazionalsocialismo de haber ganado la II Guerra Mundial- perviva en la mente colectiva como algo bueno para los pueblos, y con otra cara esté triunfando en Iberoamérica, sin haber desapercido en Europa -incluida Rusia, la primera víctima del comunismo, no se nos olvide- en pleno siglo XXI, mientras las fuerzas políticas anticomunistas han desaparecido y poco menos que piden disculpas. Resulta cuando menos curioso. Y si nos ceñimos a España, ya es dramático. Al único estadista -con sus luces y sus sombras- que se opuso seriamente al comunismo ¡y lo derrotó! se le intenta borrar de la mente colectiva de España; en cambio, a la personificación más patente de los comunistas derrotados por aquél, y supuestamente responsable de atrocidades, se le otorgan "doctorados honoris causa". -¿Qué le pasa a la sociedad europea? ¿Tiene, tenemos, vocación de suicidio colectivo? - ¿Y a la sociedad española? A Franco, al parecer, hay que borrarlo incluso de su pueblo natal. Por el contrario, a Stalin, derrotado por Franco en España, se le puede ver todavía en grandes estatuas en su ciudad natal, Gori, Georgia, intactas por cierto, pues las imágenes (CNN)mostrando el desastre de la guerra en Osetia del Sur corresponden en realidad a Tishjanvali, arrasada por Georgia, según dicen quienes conocen ambas ciudades. Como algunas fotos, fotochopeadas. Me recuerda la labor de la prensa en la guerra hispano-norteamericana de 1898. Todavía no nos han pedido disculpas por el bulo de la mina en el Maine, que explotó por accidente, como lo demuestra el hecho de que las planchas se abrieron, como una alcachofa, hacia afuera del casco.

77 ZPuerco, día

quasimod 65 Nunca entenderé que se diga a la gente en un blog de que puede hablar y de que no. Es posible que yo a menudo esté flipado con el tema del dinero o del 11S, y me fastidie que los demás no estén tan enganchados como yo, pero no se me ocurre decir que hablen de esto y de esto no. Si se debe censurar algún tema o un estilo de escritura, supongo que habrá gente que trabaja aquí y sabrá hacerlo. Tampoco entiendo que se pida que se escriba sobre el contenido del hilo de D.Federico. Por mi parte, dejo claro que si tengo que hablar de Soljechinsky y Jessacheska... voy jodido... y lo único que podría decir es... ¡muy bien D.Federico! ¡Magnifico comentario! ¡Estoy plenamente de acuerdo con usted! ¿Tan dificil es saltarse los post que no interesan? Yo lo hago y no me resulta complicado... Y prefiero que haya vida es este espacio que nos da la oportunidad de expresarnos... entre gente que compartimos cosas... a que esté desierto. Todo lo anterior es mi opinión y se que es totalmente discutible. Un saludo PD: Espero que vaya usted cambiando la forma de ver a los chicos de Putin en Georgia ;-)

78 Trico, día

Comentario eliminado por los moderadores.

79 Trico, día

Quasimod, yo ya me había acostumbrado (mal asunto) a ver por la calle camisetas del Che cuando hace unos meses vi a unos quinceañeros en una feria de la juventud con un poster gigante de... Lenin. Pero con total normalidad, porque de los 30 stands que debía de haber allí, te aseguro que entre 8 y 10 estaban copados por asociaciones de jóvenes comunistas. Así que los del megapóster de Lenin no desentonaban demasiado. Había una bandera de España, pero no recuerdo quiénes la habían puesto... desde luego no eran los del stand de Nuevas Generaciones: a éstos sus "mayores" se lo habían prohibido porque decían que era una provocación. Los chavales quisieron ponerla pero no se lo permitieron. Partiendo de esa "base ideológica", no sé porqué Federico se extraña de que Soljenitsin (al que nunca he leído) muriera en el más perverso de los olvidos. Slds.

80 quasimod, día

ZPuerco Si se toma la molestia de digerir mi post, yo en ningún momento digo de qué se puede y de qué no se puede hablar. Tampoco me gustan los censores, como el que el otro día pedía que se editaran los comentarios que no se atuvieran al tema. Me limito a plantear una sugerencia, con la finalidad de hacer más fructífero el debate, pues como usted puede ver, muchos de las intervenciones, de las que paso, son meras discusiones personales: si te dije..., si me dijiste... ¿comprende? Lo único que pretendía es canalizar los temas, nada más. Siento haber sido tan torpe de no haberlo sabido expresar. A mi también me gustan los sitios vivos, para sitios muertos ya están los cementerios. y en cuanto a su posdata, lamento decepcionarle. Cada día que pasa entiendo mejor que las tropas rusas se queden en Georgia, hasta dar la debida protección a los atacados, que han sido los surosetios. Y eso, puede llevar aparejada la inutilización de los puntos desde donde se lanzaron los ataques, o se drigieron éstos. Y desde que est,an poniendo de manifiesto las manipulaciones de la CNN, de Fox News y el fotochopeado de fotogracías con víctimas, más. Para su información, además, le diré que a principios de mayo pasado tomó posesión como nuevo Presidente de la Federación Rusa el señor Dmitri Medviedev.

81 quasimod, día

Luego, vienes a darme la razón, ¿no es así, Trico? Ésa es la pena, que sabiendo la derecha -perdon, el centro reformista, que en España no hay derecha política- estas cosas, trague con ellas y se esté acorralando ella sola. Por ejemplo, ¿qué hacía don Manuel Fraga en el homenaje que se le dió a Carrillo con ocasión de su doctorado "horroris causa"? ¿Qué hacen, ahora, él y Rajoy -valga la redundancia- diciendo que hay que hablar con BNG si ganan las elecciones en Galicia? Tiene n que ser ¡muy malos! para perderlas con la que están organizando en Galicia los nazional-socialistas; pues las perderán, estate tranquilo. - ¿Adónde vamos? Y esto sin hablar de los "moros", como siempre se les ha llamado en cristiano a los seguidores de Mahoma. Cuando nos demos cuenta nos tienen otra vez invadidos. Y no será ahra por Gibraltar, sino por toda España. Caray, si hasta los canónigos de la S.I. Catedral de Santiago de Compostela retiraron la imagen de Santiago Matamoros, para evitar ofensas. Y sin embargo, los moros palestinos hicieron sus necesidades fisiológicas -por decirlo finamente- en la Basílica de Belén durante un asedio israelí y ¡NADIE DIJO NI HIZO NADA!

82 ZPuerco, día

Trico 78 y Swing 72 Lo que decis tiene sentido salvo por que parece que pretendeis convencer de que hay que olvidarse de lo que explotó. Swing argumenta muy bien lo de la absurda dicotomia. Estoy de acuerdo con lo de absurda pero no se porque defiende que lo del explosivo es una "via muerta". En lo que si coincido plenamente es en no entender que otros se centren en el explosivo, criticando a los que buscan en otros frentes que los canallas asesinos y encubridores nunca pensaron que nadie bucearía. Parece como si los organizadores lo hubiesen tramado todo para que nos centraramos en la absurda dicotomia, y como no les estais haciendo caso, nos mandan a Xluiss para que os centreis un poco ;-) Trico, ya te he dicho que el hecho de conocer el tipo de explosivo no indica que organización lo puso. Pero sigue siendo importante y supongo que tu también lo crees.

83 Trico, día

Comentario eliminado por los moderadores.

84 illopepe, día

Aunque a mi me gusta leer los libros impresos en papel, por si a alguien le puede interesar como primer paso para adquirir obras, ahí va un enlace: Archipiélago Gulag

85 illopepe, día

quasimod corrígeme si me equivoco por favor. Me parece ver que para tí, los malos han sido los de Georgia. Yo no lo veo así, parece que los rusos de Osetia andaban forzando que Georgia tomara cartas mediante fostiar a georgianos. Por otra parte, los rusos han masacrado a población civil en Georgia, Osetia incluida. Otra cuestión que quería comentar es que Dmitri no me parece que sea ningún Presidente, más bien me parece una marioneta de Putin, quien no ha permitido que nadie descolle en Rusia como para hacerle frente en unas elecciones, recuerdo a un multimilonario que lo encarceló porque le podía hacer sombra. En lo personal, podría decir que le he cogido asco a esta Rusia y es más, creo que esto acaba de comenzar, tengo la impresión de que van a ir provocando cada vez un poco más, mientras no se le paren los pies, van a seguir avanzando en su imperialismo. Saben que en Europa somos dependientes energéticamente del exterior, que si ellos nos cortan el gas, Alemania lo pasa mal, si nos cortan el petróleo entre varios, peor y no menor es que tenemos una doble quinta columna a la que preferimos ni mirar: la izquierda antiamericana y los radicales musulmanes. Están esperando que nuestro protector, USA, pase una mala racha, ya sea económicamente o con un buenista al mando, mejor si son ambos factores, entonces nos comerán, unos u otros lo intentarán.

86 Voto_Nul, día

Que bien que haya vuelto FJL, y este artículo es sin duda un buen homenaje, que muchas personas deben, a un gran intelecto, una conciencia y un objetivo claro. Sin embargo, tengo que decir (sin ánimo de ofender a los lectores), que se nota quién no tiene cuenta para comentar en los blogs del 11M, porque siempre acaban comentando en los de FJL. Yo también quiero saber la verdad, pero habéis intentado eclipsar a Soljenitsin, como los demás medios e intelectuales. #29 ZPuerco, supongo que en respuesta a david388 La Guerra Fría nunca acabó, sencillamente, porque seguiremos en ella hasta que no desaparezcan TODAS las armas nucleares, da igual los signos políticos que asciendan o se hundan. Todo viene a ser una extensión de lo mismo, y no me gustaría tener que sentirme "aliviado" al ver que "sólo" ocurrirá alguna guerrilla que otra.

87 noisuli, día

Estamos viviendo un momento histórico. Lo mejor que podia suceder es que los españoles en su meyoría se convirtieran en Milena y Soljenitsin, pero, no, estamos con la cabeza vuelta, la mirada perdida, la apatía, a la N potencia y... esperando que alguien brote por generación espontánea,a sacar las castañas del fuego ´claro así nos va.Despertemos que de peores hemos salido

88 yogi, día

rosa diez asistiendo a los cursos de verano de un partido que se define como marxista e inspirado en Mao y Lenin. Este partido es Unificación Comunista Española, muy acorde, al igual que el propio UPyD con los principios liberal-conservadores o neoconservadores que aquí se defienden. Soy uno de los engañados por Rajoy y por el PP pero soy de derechas y no voy a votar a Rosa Díez. Votar AES no es extremismo o ser radical es no tener complejos y votar principios y en conciencia.

89 quasimod, día

Verás illopepe, a lo mejor lo que ocurre es que tenemos informaciones diferentes de unos mismos hechos. Procuraré resumirte la información que yo he recibido. 1. Durante los 15 años largos

90 quasimod, día

:( Se me fue el dedo, disculpas. 1. Decía que durante los 15 años largos que dura el conflicto, desde el lado georgiano se les ha estado haciendo "luz de gas" a los surosetios, cortándoles, cuando le ha convenido a Georgia, la electricidad, el agua, el gas, por ejemplo. Aparte de eso, para concretar la acción a lo ocurrido a primeros de este Agosto, conviene hacer un ligero resumen de la situación previa. Cuando se desmembra la URSS, en la que tanto Osetia del Sur, como Abjasia, como Ingusetia, como Osetia del Norte, como otras regiones, especialmente en el Cáucaso, disponían de autonomía. La disgregación fue posible porque la Constitución de la URSS, al parecer, permitía que las repúblicas con fronteras exteriores pudieran segregarse de la URSS (Parece que, con todas las carencias que se quieran de derechos individuales, en este punto era algo más flexible que la de USA, en la que la"Unión" -más industrializada y necesitada de mano de obra barata-cuando unos estados pretendieron lo mismo en el último tercio del siglo XIX, organizó una guerra civil para impedirlo, en la que se impusieron a los Estados Confederados -agrícolas- partidarios de la esclavitud -que detesto como abominable, ¡ojo!- porque ya les proporcionaba esa mano de obra a ellos, ¿recuerdas?) Al segregarse Georgia, surgieron los conflictos latentes durante tanto tiempo bajo el comunismo y Osetia del Sur y Abjasia aprovecharon para intentar su independencia. Ello los llevó a sendas guerras con la re-naciente Georgia, que finalizaron con unos acuerdos. Nos ceñiremos a los suscritos entre los rebeldes surosetios y Georgia. En virtud de esos acuerdos, Rusia estaba en la zona como fuerza de paz, con un contingente, según los acuerdos, de 500 hombres cada una de las partes. .../... Continúa.

91 quasimod, día

Viene de #90 .../... A primeros de agosto actual, y por razones que por mucho que argumentemos entre nosotros sólo se conocerán cuando pase algún tiempo y ¡todo! salga a la luz, Georgia ataca con artillería similar a los famosos "órganos de Stalin" al territorio de Osetia del Sur. La ciudad de Tsinvali, capital del territorio, arrasada; quince soldados rusos muertos, 74 heridos. Ante el ataque, Rusia responde; como han sido atacadas sus tropas, envía un refuerzo para defender a sus propias fuerzas de paz y restablecer la situación en la región. Hasta aquí las operaciones militares que dan origen al conflicto. Por estas y otras razones, Rusia tiene poca credibilidad en Saakashvili, quien a lo largo de esta crisis ha demostrado ser poco creíble al hacer declaraciones contradictorias en un breve lapso de tiempo. A partir de ahí comienza la otra guerra, la mediática, en la que, quizás inconscientemente estamos participando todos al tomar opinión por alguna de las partes sin disponer de toda la información, que los protagonistas sí tienen. .../... Contnuará más adelante, lo prometo. Ahora me reclaman mis nietas. :)

92 quasimod, día

Viene de #91 En esta guerra mediática intervienen, además, otros actores. A saber, CNN, Fox News, entre otros, que pretenden conformar la visión del conflicto desde el lado occidental, y sirven de altavoz de Saakasvili. 1. La CNN, al parecer, ha difundido imágenes de la ciudad arrasada de Tsjinvali, haciéndola pasar por Gori, la patria de Stalin, donde aún, después de los "terribles bombardeos" de la televisión rusa que ha tenido que soportar, todavía quedan enormes monumentos a Stalin en pié. 2. Fox News interrumpió, en una entrevista en directo en su noticiario de San Francisco, California, primero con "oportunas toses" del presentador y después cortando por lo sano, directamente, el testimonio de una chica de 12 años, presente en Osetia del Sur cuando dieron comienzo los bombardeos de la artillería georgiana. Esta chica, que asistía acompañada de su tía -el padre permanece en Osetia-, por ser menor de edad, confirmó que los ataques a Tsjinvali fueron iniciados por Georgia; a partir de ahí se corta la entrevista. Su tía ha declarado que no concede entrevistas que no sean en directo, porque ha podido comprobar como recortan y manipulan sus declaraciones en las entrevistas grabadas. 3. Saakasvili ha llegado a declarar que la dstrucción de Tsjinvali ha sido realizada ¡por la aviación rusa!. Me recuerda las versiones del comienzo de nuestra última guerra civil, en la que se presentaba a Falange -la que ponía las víctimas del Frente Popular hasta que se cansó de hacerlo- como iniciadora del pistolerismo matón de anarquistas y socialistas. .../... Continúa

93 david388, día

Comentario eliminado por los moderadores.

94 quasimod, día

Corrección de "errores" de #91: Donde dice:""terribles bombardeos" de la televisión rusa". Debe decir: ""terribles bombardeos" de la aviación rusa". Y debe entenderse, además, en términos de ironía. Continúa .../... 4. La artillería antiaérea, al parecer, ha sido operada por militares ucranianos. Georgia había reconocido en una reciente reunión de la CEI, carecer de especialistas en ese tipo de armamento. 5. Entre las bajas del ejército georgiano figura personal de Estados Unidos, a donde se pide la repatriación de los cadáveres en sus placas de identidad. Hay, además, bastante material de guerra, incluído armamento individual -machetes- y bolsas de provisiones, del ejército de los Estados Unidos, con todas sus indicaciones... ¡english only!, of course. 6. A los ciudadanos rusos que se encontraban en Georgia les han impedido abandonar el país, formándose largas colas ante el consulado ruso en la capital, Tiflis -no Tbilisi, como se lee en alguna prensa española- después de haber sido devueltos allí desde las fronteras de Georgia con Armenia y Turquia, por ejemplo. 7. El propio Saakasvili ha protagonizado un episodio de "opereta" ante las cámaras de la TV, simulando resguadarse de un ataque, del que no se sabe muy bien, ni el sitio, ni el agresor. 8. Se está inundando la prensa e internet de fotos que, debidamente analizadas, resultan ser un "burdo montaje" con "Potochop" o similares de supuestas víctimas y heridos georgianos. 9. Se está aludiendo constantemente al paso estratégico de oleoductos y gasoductos por Georgia y su control, para, estrangulando su pado, hacer la puñeta a Europa. Puede ser. pero esto lo que debería suponer es hacernos reflexionar a los europeos si debemos depender enrgéticamente de unos -rusos- o de otros -norteamericanos- sin custionarnos siquiera tener nuestra propia autodefensa sin depender del exterior. .../... Contnuará

95 quasimod, día

David388 Dices "No les veo capaz de sacrificar a 3000 personas para montar una guerra" El 7 de diciembre de 1941, los servicios secretos disponían del nuevo código de cifrado japonés desde hacía ya algún tiempo, el suficiente para haber descifrado los mensajes cursados por Tojo -si es que no los tenían descifrados y lo callaron- y haber evitado la matanza de Pearl Harbour. En 1898 sabían que lo del Maine en el puerto de La Habana -por cierto ¿qué pintaba allí si no era tocarle las pelotas a España?- fue un desgraciado accidente en las calderas del vapor, idéntico al que sufrió otro buque idéntico. Lo presentaron como un sabotaje de los buzos españoles para entrar en la guerra de Cuba. ¿Te suena?

96 Cachete, día

Swing 63: o sea, lo que marca la diferencia entre el 11M y la otra serie de "Episodios Nacionales para no dormir" como el atentado de Carrero o el 23F es que: . Por vez primera . De manera machacona . ¡¡Queremos saber la verdad!! Sin eso, los objetivos del atentado se habrían conseguido con un ligerísimo ruido ambiental, y echaríamos las culpas a quién nos dijeran. Por eso quieren callarnos y callar a Federico. En mi afán por simplificar las marañas veo algo de luz. Ergo: La diferencia entre la impunidad total y poner nervioso al poderr en la sombra es nuestra capacidad de exigir saber la verdad. ¡Viva España! Al comunismo no lo vencimos nosotros, no podemos sacar pecho por ello. Fueron personas con principios sólidos los que cambiaron el curso de la Historia. Pero de esta batalla actual no podremos salir vivos sin defender esos mismos principios.

97 diabolo, día

para nuestro EQUIPO OLIMPICO: ánimo a todos y muchas gracias por vuestro esfuerzo. recordar que os queremos; psarlo bien y ganar todo lo que podaís. seguimos aquí: http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

98 swing, día

Cachete La diferencia principal es que en los otros "Episodios Nacionales" todos los partidos estaban de acuerdo, mientras que en éste se han dividido entre los que QUIEREN que sea una cosa y los que QUIEREN que sea otra. Digamos que por primera vez no ha habido consenso en la lucha antiterrorista. Y se han plantado pruebas en una y otra dirección. Ahora parece que vuelve a haber consenso. Pero ya es un poco tarde, ¿no crees? Lógicamente el trabajo sucio queda en manos de quien queda. Curiosa la acusación de ayer del PNV diciendo que los atentados del TAV no pueden ser obra de Eta. Son muy curiosas las últimas reacciones del PNV, incluso dando cancha a la investigación sobre Pertur,investigación absolutamente crucial para entender lo que ha pasado en la "lucha antiterrorista". Pero lo que es verdaderamente sorprendente es que ante una acusación de este tenor, no salga alguien del gobierno, en concreto Rubalcaba, Ministro del Interior, a rebatir escandalizado esa acusación. Pues no. Resulta que sale Ledopoldo Barreda, del PP. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081700_43_666871__Espana-Criticas-Gobierno-vasco-dudar-pusiera-bombas ¿Alguna explicación? El tema tiene su aquél, porque es una reedición de lo ocurrido en la autopista de Leizarán, que costó la vida a López de la Calle y Pagaza.

99 diabolo, día

hola swing. ¿alguna explicación? la de siempre..."otra de gambas" y si esta no vale... "una de pulpo"... mentira todo, menos el poder y el dinero.

100 Cachete, día

Swing ¿Hablas de "Consenso en la lucha antiterrorista" o de "consenso en la utilización del terrorismo"? Parece inferirse que tanto PP como PSOE lo que han hecho es ocultar y manipularnos al por Mayor... ¿También Mayor Oreja? Mira Swing, que yo hasta hace poco creía en los pitufos.

101 quasimod, día

Basta echar una mirada al mapa, para comprobar que, sobre el papel al menos, no es nada complicado construir el o los oleoductos/gasoductos a través de Turquía. Turquía es ya miembro de la OTAN, y aspirante a su ingreso en la Unión Europea. Claro, el riesgo que se corre es que, de rechazar su ingreso en la U.E. Turquía cierre el grifo del/los oleoductos/gasoductos que pasasen por ahí. La solución, para Europa, es bastante complicada desde cualquier punto de vista. Por eso se impone un análisis riguroso de la situación, en el que no está de más la hipótesis de dejar de contemplar a Rusia como "el enemigo", y verlo como un simple vecino. Más próximo que Estados Unidos, por cierto. Y que sabe que, en caso de nueva guerra mundial, como algunos agoreros no se cansan de advertir, su territorio no se libraría, como el resto de Europa, de ser teatro de operaciones. Está más confuso que el territorio norteamericano lo fuera del despliegue de carros de combate y piezas de artillería. Eso, simplemente, nos debería hacer reflexionar. En cuanto al Presidente y al Primer Ministro de la Federación Rusa, hay que agradecerles que no se hayan hecho eco de algunos políticos, como el "liberal" Zhirinovsky, o ex altos mandos militares de la época URSS. De haberlo hecho, no llegaban más imágenes de Tiflis, por ejemplo, que las que quisera hacernos llegar el gobierno ruso. Creo que es suficiente para reflexionar.

102 LiBReTTo, día

Estoy hasta los cojones de gente que en lugar de opinar sobre el tema que propone Federico se dedica al blog-chateo y a sacar constantemente temas como el 11-M, AES, etc., etc., etc... ¡Hasta los cojones!

103 Peonfer, día

102 LiBReTTo ¿Eres del lado obscuro?

104 ED, día

1. ZPuerco: No soy EDmundo. Es intrascendente quién sea. 2. ZUGE: Nadie dice que no sea importante conocer el explosivo pero no es determinante como muy bien explican Trico o Swing. Y nadie puede venir a estas alturas a dar lecciones diciendo que es LO ÚNICO importante, que se está manipulando, perdiendo el tiempo con otros temas, y tal y tal. 3. Nadie descarta a ETA. Nadie. Todo lo que se diga en ese sentido es falso. Y ya de paso recomiendo las intervenciones de Swing sobre ETA. 4. Si quiero saber la verdad del 11M y responder a las preguntas que nos planteamos, coincidiremos TODOS en que, lamentablemente, falta gente dispuesta a investigar. ¿Es así o me equivoco?. Tanto Luis del Pino, su equipo, como muchas de las personas que escriben en su blog, son a día de hoy INSUSTITUIBLES, por lo que no entiendo los ataques furibundos y personales que se están realizando de manera sistemática. Las investigaciones del blog se critican una y otra vez, pese a que se insista en lo contrario. Por ejemplo, hace una semana alguien planteó no sé qué sobre unos helicópteros, hubo como siempre discusión, como siempre, pero esa opinión se trasladó a otros foros para decir que era "la opinión del blog" y que se había llegado poco menos que al colmo del disparate. Con un par. 5. Y para que nadie se equivoque. Por curiosidad. ¿Quién hay investigando ahora mismo la masacre del 11M, aparte de Luis del Pino, su equipo y sus peones?. Pues, los investigadores de "El Mundo", y poco más. ¿Qué medios se interesan por la investigación?. Pues lo mismo, con la diferencia de que El Mundo no sabemos a qué juega, mientras que el anfitrión de este blog, con la ayuda inestimable del dueño del blog vecino, continúa recordando todas las mañanas, la masacre y las mentiras. Nada más. Añado otra pregunta. ¿El objetivo de los ataques estilo "salsa rosa" es ayudar a responder a las preguntas sobre la masacre, o el objetivo es otro?. Ésta es fácil.

105 AxLaVerd, día

LiBReTTo Si te fijaras bien en el blog-chateo se habla de lo mismo que comenta federico en su post, del gulag. La única diferencia es que en la URSS te enviaban al gulag y aquí te envian a "ETA" AxLaVerdad

106 TheFlash, día

D Federico, los liberales estamos ante una ofensiva liberticida mucho más oscura por su suave pulcritud opiácea que aquellos ciertos campos de concentración soviéticos y nazis. El amparador dialéctico de los campos quedaba expuesto al aborrecimiento de la sociedad consciente. Retratado para la posteridad. Benet, Barral o cualquiera quedaban obligados al público arrepentimiento -cuanto menos estético- por sus brutales manifestaciones. Esto es más complejo. Y más pulido. El nuevo campo de concentración reúne algunas condiciones que elevan al grado de excelencia el estado de sumisión suavemente inducida, ‘semi-invisible/semi-inadvertida/semi- justificable’, demostrando lo mucho que han aprendido en el campo liberticida. La gente ya no ve. Incluso los aficionados a mirar no siempre pillan la imagen. Y ya se obedece sin necesidad de mandar. Sublime. Es el momento cumbre soñado por el tirano tipo y su opaca casta burocrática. La brutalidad nazi o soviética se demuestra innecesaria para conseguir los fines deconstructivistas anti occidentales. El exterminio no es necesario. Se opta por el suicidio. Si es necesario descabellar como acto final, lo harán los ‘primitivismos’ allende las fronteras ocupando sin dificultad unas sociedades alienadas. Sin criterio. Vendidas. Atontadas. Suicidas. El individuo está en minoría. Y su sociedad y principios bi milenarios en el aire. La libertad ya no se reclama. Ni se reconoce. Sociedad holisticas superan a las sociedades cerradas como herramienta óptima para neutralizar la libertad. Todo un nuevo arsenal de chantajes, emociones cautivas, iconos, tabúes, silencios, olvidos y borrados, se inyectan como una droga paralizante. Necesitamos nuevas estrategias. Porque esto es Matrix. Sin coñas… - cada vez queda menos para alcanzar, domar y encerrar ese cimarrón en fuga de Matrix que es Internet…la casta burocrática lo quiere castrado y en el establo…¡atentos!-

107 LiBReTTo, día

103 Peonfer No sé a qué te refieres con lo del lado oscuro. Existe un foro en esta página y también un blog que básicamente habla del 11-M. No entiendo que cualquier debate en el blog de Federico se centre en el 11-M a partir del 3er mensaje. 105 AxLaVerd El blog-chateo es una práctica no recomendable porque diluyen las opiniones de la gente sobre el tema que se propone. Ni ETA, ni el 11-M, ni AES... tienen nada que ver con el tema que propone Federico. Aunque todo tiene que ver con todo, claro.

108 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

109 ZPuerco, día

93 David388 El misil del pentagono fue justo a estrellarse en la parte del edificio que recientemente habia sido reforzada para aguantar un impacto de esas proporciones. Si hubiera explotado en cualquier otro lugar del edificio hubieran tenido daños mucho mayores. Además, los despachos de los mandamases (Dick Cheney) no estaban en ese lado... estaban muy lejos a salvo. Si es un ataque exterior con un misil, no se informa a la opinión pública en el sentido que ha sido un avión al igual que en las torres. Eso estaba preparado desde dentro y se sabia lo que se tenia que decir a los medios. La intención última es muy dificil de saber, pero se puede intuir cierto interés en intervenir Afganistan e Irak (no me atrevo a decir por qué) y necesitaban el apoyo de la opinión pública. Pero está claro que no puede ser todo tan sencillo... No puedo aventurar los motivos sin verme defendiendo absurdos. No se los motivos. Si creo que salvando las diferencias entre los atentados (por la "aparatosidad" de uno y otro, los daños, las victimas, y la organización...) los atentados del 11S se prepararon muy al estilo del 11M. Cualquiera que haya seguido un poco la investigación del 11M, se mete a bucear el 11S y saca la conclusión de que se trata de lo mismo a otro nivel. Que no quiere decir que lo hicieran los mismo... ojo. Solo que se hizo desde dentro... no fue un ataque exterior. No comparto tu opinión sobre la proporción entre beneficios/perjuicio a occidente. Bueno si, pero no sabemos quienes lo decidieron y para que. Seguro que a los que lo prepararon no les afecta la crisis de occidente. Podemos entrar en la venta de armas. Podemos entrar en el porque debian desaparecer las torres y lo que en ellas habia. Podemos entrar en porque se mantiene en el tiempo el conflicto de Irak, al igual que el de afganistan. Guerras que posiblemente no se pretendan ganar sino simplemente mantener en el tiempo para justificar otras cosas... en fin... quien sabe.

110 Cachete, día

Por favor díme Liberto, ¿Hasta dónde estás... de qué?

111 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 aguado, día

Don Federico: se le echa mucho de menos. Prodíguese más, hágame el favor.

113 ZPuerco, día

Hola ED 104 Disculpame, habia entendido por ahí que eras Edmundo. Supongo que lo de la salsa rosa va entre otros por mi, y la pregunta de las las intenciones que tenemos los de la salsa rosa y tal. De verás que me gustaría que se me diera posibilidad en algún foro de escribir durante 5 minutos para explicar algunas cosas que aqui se han dicho y otras cosas que no me han parecido bien. Por lo demás, el tema está zanjado, pido disculpas a todos por el espectaculo y en especial a Swing, por las cosas que escribí... y sobre todo porque creo que probablemente en su caso me equivoqué. Me defendí por un comentario general que hizo y que probablemente no se refería expresamente a mi (del todo). Por lo demás, insisto en un tema. No consigo entender que mas le da a algunos que se hable de chungochansky, del 11M o de la economía. Quedaros con lo que os interese y ya está. Tendremos que usar otra estrategia para los post: "Yo creo que Soljenitsin hubiera defendido la investigación del 11m hasta sus ultimas consecuencias, porque el explosivo si que es importante (que no clave)" Tal vez así molesta menos...

114 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

115 jody, día

Buenos dias; Libretto Tienes que tener en cuenta que en estos foros son los unicos que se puede hablar del 11-M, de todas las maneras ya sabemos a quien molesta se hable del 11-M, en fin, tu mismo.

116 lupa, día

Asi que el Dr.Frantisek Piper junto con sus colaboradores cobran y gastan 60.000.000 € anuales ??????? Me temo que a alguien se le escapan los ceros y el sentido de la magnitud. Eso traducido a moneda de la epoca es la tercera parte que gastaba Auschwitz cuando habia que dar de comer a 200.000 prisioneros , amen de pagar a los SS.

117 zuge, día

Comentario eliminado por los moderadores.

118 ZPuerco, día

Zuge, no merece la pena tener una polémica por el tema de los explosivos. Es solo un matiz sin importancia. Lo que dice swing es que no caigamos en lo de titadyn=ETA Goma2=moros Y Trico dice que no es la clave para saber quien lo hizo. Pero ambos piensan que es importante como otras muchas cosas. Yo creo que aqui todos estamos deseando saber que fue lo que explotó.

119 yogi, día

http://inveritaslibertas.blogspot.com

120 swing, día

Eguz No es eso lo que decimos, ni mucho menos. Hablamos del encaminamiento del CNI y Rubalcaba el mismo 11M. Si te pasas por el otro blog leerás los detalles. Muchos, pero muuuchos detalles. Es una historia muy larga para escribirla aquí.

121 zuge, día

Comentario eliminado por los moderadores.

122 zuge, día

Comentario eliminado por los moderadores.

123 swing, día

Eguz El tema del explosivo es vital. Pero aquí no se puede desarrollar. Y es evidente que no decimos lo que crees entender.

124 yogi, día

Llegaremos a votar en España principios y en conciencia algún día? Muchos católicos llevabamos años votando al PP por aquello del mal menor. Basta ya, lo único que hemos conseguido es que el PP haga el trabajo sucio del socialismo, es decir, dar pan y circo a la gente, adormecerla. AES, Alternativa Española tiene un proyecto constitucionalista, democrática, coherente y sin complejos que defiende la vida, la familia, la libertad y nuestras raíces. ¿A que estamos esperando? Los medios no nos ayudan, más bien apoyan a Rosa Díez pero para nada UPyD representa los valores liberal-conservadores que la derecha social ha defendido en la calle

125 Vicki, día

Espero que no esté en Miami ,don Federico ,ya que hay alerta de huracán... Aunque uno de los capítulos más chulos de su libro "ESPAÑA Y LIBERTAD"es :"Bajo el huracán .Una butaca de platea para el Apocalipsis". De todas formas ,mejor se viene pa España "Todo en esta tragedia tiene un aire teatral. Hace cinco días, cuando Katrina creció de golpe y, como una quinceañera caribeña en cualquier telenovela atroz, se convirtió de Tormenta en Huracán, veía desde la ventana de mi apartamento arder bajo la lluvia los cables de la electricidad. Y no había diferencia clara entre los balcones y los televisores: todo era como una representación en la que la fiera Naturaleza descolgándose desde su cielo más oscuro y los afanosos humanos esquivándola en la tierra como hormigas perplejas seguían un guión que alguien se había olvidado de escribir. Los coches huían sin testigos y sin perder la compostura bajo las atildadas palmeras de Key Biscayne y, en la televisión, salían como podían de los charcos de Hialeah, entre periodistas y postes de la luz derribados al primer envite. En el canal Telemundo, que reconvirtió todos sus programas en un maratón informativo permanente sobre Katrina y sus víctimas, John Morales, el meteorólogo más avezado en huracanes, tifones y toda clase de turbulencias atmosféricas, estuvo dos días seguidos tratando de explicar cada diez o doce minutos el inexplicable comportamiento del que seguramente es ya el peor huracán de la moderna historia de los Estados Unidos de América"... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=26704

126 Ra_F, día

Muchas gracias, Don Federico, por no abandonarnos del todo hasta bien entrado Septiembre (como empezábamos a temernos algunos).... ;) Hasta ahora, la única literatura rusa que he conseguido digerir era de Tolstoi: ¿me atreveré con Soljenitsin? P.D.: Cuídese mucho. Le supongo por La Florida y viendo las noticias, allí también corren "malos vientos". Prefiero que no nos envíe otra crónica como aquella (sobresaliente y angustiosa) del Katrina.

127 zuge, día

Me vais a permitir el pegar un comentario que han realizado en mi blog de economía, me parece interesantisimo, además parce provenir de un tio interesante, lo pego en varios post: Rafael del Barco Carreras dijo II. NARCÍS SERRA I SERRA Cifras para la CRISIS Rafael del Barco Carreras En Internet, por las más célebres de las inmobiliarias que han renegociado sus créditos, solicitado “concurso de acreedores” o un simple “portazo” (en la manzana donde vivo dos chiringuitos), uno se percata que el tema es de una dimensión nunca jamás alcanzada. Las cifras que las CAJAS Y CAIXAS han prestado sin posibilidad de cobrar son de vértigo, y si este verano o año el consumo no se resiente la única explicación es que el turismo hace de colchón a la crisis (como en tiempos de Franco) o que el dinero esparcido en tan peculiar DESARROLLO INMOBILIARIO permite irse de vacaciones…!y Dios dirá!, y a rezar para que el BCE siga inyectando euros. ¿Y qué ordena el hombre que se empeñó en mis TRES AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA? Ver www.lagrancorrupcion.com 1ª, muestra. El pasado año, 2007, al estilo DE LA ROSA (con quién tan buenos negocios hizo su Partido en el 80), pero multiplicando las cifras, su CAIXA DE CATALUÑA vende RIOFISA a Luis Portillo, al que con créditos su Caixa y la CAIXA han convertido en propietario de la mayor inmobiliaria de Cataluña INMOBILIARIA COLONIAL SA… que crece (artificialmente) su valor en BOLSA para al poco el sonado descalabro…BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Un billón es un millón de millones, 6 MIL MILLONES DE EUROS. En esa sola operación cualquier FISCALÍA que no dependiera del Poder Ejecutivo encontraría varios delitos Sigue....

128 zuge, día

Continua... 2ª, la CAIXA DE CATALUÑA, declara unos beneficios de 447 millones de euros de los que 300 provienen de la operación RIOFISA, los restantes 147 con solo…. “provisionando” Martinsa-Fadesa o cualquier otra… se queda bajo cero…pérdidas… un enjuague contable…delictivo… 3ª, el 2008, despide al director general y se anuncian más despidos y prejubilaciones. Se me ocurre que liquidar los cargos “clave” es una excelente operación para borrar la “memoria histórica”, porque si las prejubilaciones de los 90 (varios de mis compañeros del Instituto Bancario), en la BANCA, las entendí como una renovación por las “nuevas tecnologías” además del reajuste de plantillas tras las macrofusiones, en las CAIXAS no tienen explicación. 4ª, en las genialidades de la compra a ACS de Florentino Pérez (un multimillonario de la última hornada como Luis Portillo) del 45% de UNIÓN-FENOSA para la OPA de TRES BILLONES con la CAIXA y GAS NATURAL…la tele nos muestra el geniecillo Serra cargado de maletines… de documentos… 5ª. Los despidos y prejubilaciones vienen seguidas de nuevos CARGOS. El nuevo director general Adolf Todó remodela la cúpula directiva. Es curioso que necesite reforzar su área de COMUNICACIÓN E IMAGEN, con alguien de la CAIXA, la Grande, y la de los SERVICIOS JURÍDICOS con un ex juez, Juan Rafols, si por los 80 su presidente Narcís Serra dominaba a la prensa y juzgados a la perfección. Continua..

129 zuge, día

FIN Y siguen las operaciones de maquillaje para que las “nuevas generaciones” no tengan ni idea de por ejemplo como se creó el PLAN DE LA RIBERA (Narcís Serra con Samaranch, su gran amigo Pedro Durán Farell de GAS, ver su web, Miguel Roca, Pujol…y pelotazos donde se encuentra hasta Pascual Estevill, el fugado y muerto en Panamá John Rosillo, etc…), y cómo hipotecas y sociedades con los terrenos y PISOS MÁS CAROS DE LA CIUDAD pasan de un balance a otro, pues a nadie se le ocurre comprar en el Besós por UN MILLÓN DE EUROS… aunque sé de un narco soñando con piso y amarre para el yate. “¿Cómo lo hago Rafael?”. “Primero tendrás que salir de BRIANS y de los ocho años te faltan varios”. El desgraciado me lo decía embobado ante las construcciones del FÓRUM, en una de las “salidas programadas” para que admiráramos la gran obra, y en que se “fugó” uno de los del grupo. La única industria de Barcelona capaz de esas ventas y cifras, el narcotráfico y su blanqueo. 15 Agosto 2008, 10:01

130 david388, día

El Expolio de la Izquierda psoe, prisa, botín y socios Con tigre Kan - Rumasa - Banco Urquijo - Banco Coca - Fondos reservados (gal) - Fondos huérfanos G.C (roldan) - Filesa - Ibercorp Con zapo - Endesa - Afinsa - Forum filatelico - Estepona (negocios con arabia saudi) - Marbella (roca) - Seseña (pocero socio de don j.c.) - http://img355.imageshack.us/img355/5224/robajamonessuy0.gif http://www.diariodirecto.com/hem/20061128//DESARROLLOS/Garzon-archiva-querella-Botin.html Ni el presidente honorífico de la Universidad de Nueva York, John Brademas, ni el director de comunicación del Banco Santander, Aurelio Medel, negaron en su momento la financiación por parte de Botín de las charlas del magistrado Garzón http://www.lanacion.es/2008/07/16/los-100000-dolares-por-conferencia-le-cuestan-una-querella-al-juez-garzon/

131 david388, día

#23 .- La venta de las reservas de oro del banco de España a Rusia Poco después de 11S se sucedieron una serie de sucesos extraños Tras los atentados del 11-S, siete expertos en guerra bacteriológica fallecieron en extrañas circunstancias... y cuando todas las alarmas sugerían un posible ataque bioterrorista, un sobre con esporas de carbunco (ántrax) llegó a las instalaciones de la empresa editora American Media en Florida. En días sucesivos, decenas de envíos similares provocaron una ola de pánico. El misterio sobre la mortal diseminación de ántrax a través del servicio postal de Estados Unidos, justo después de la ofensiva terrorista del 11-S, parece haber llegado a una tentativa conclusión por la vía del suicidio. Bruce Ivins, un destacado especialista en armas biológicas al servicio del Pentágono, falleció el pasado martes por una supuesta sobredosis de fármacos cuando estaba a punto de ser procesado -con posibilidad de enfrentarse a la pena capital- por la saga de cartas envenenadas que en 2001 se saldó con 5 muertos y 17 herido. http://www.abc.es/20080802/internacional-estados-unidos/misterio-atentados-antrax-salda-20080802.html En 1972 se establece la "Convención de Armas Biológicas y Toxinas", la cual fue ratificada por 77 países, y prohibía el desarrollo, producción y almacenamiento o compra de estos agentes. EE.UU. y la URSS estuvieron dentro los países que ratificaron el Tratado http://www.revistamarina.cl/revistas/2002/2/wilson.pdf http://www.elpais.com/articulo/internacional/antrax/mato/Rusia/elpepiint/20011104elpepiint_10/Tes ...

132 luissigl, día

Luis María, desde Campos Torozos 8 de agosto de 2008 Federico Jiménez Losantos Al fin apareces, ayer y en Libertad Digital, tras pasar algunos días “convertido en robinsón tecnológico” para lamentar, entre otras cosas, “el fracaso, aún hoy vigente, de la resistencia anticomunista”, y que “a nadie parece importarle el comunismo y, menos aún, combatirlo”. Hasta aquí, completamente de acuerdo. Pero tenemos en España un furibundo antifranquismo, retrospectivo, sí, pero muy activo y muy generalizado, cuyos hornos alimenta copiosamente una izquierda muy interesada en que no se apaguen, ayudada por los consabidos tontos útiles. El general Franco se caracterizó, sobre todo, por su anticomunismo radical, luego el antifranquismo, aunque sea retrospectivo, ha de ser forzosamente, entre otras cosas, pro comunista. Y el pueblo español, tan gregario como todos los demás pueblos, va adonde oye ruido, y el antifranquismo hace mucho ruido. Iba a decir el único, no lo digo porque no sería justo, pero sí digo que Pío Moa es quien más empeño pone en divulgar los aciertos y los errores de Franco y de la II República y las atrocidades de todo tipo del Frente Popular, pero está, si no solo, sí casi solo; tal vez convendría que alguien, mejor “álguienes”, con buena capacidad de comunicación, lo ayudaran en su empeño. Tal vez así perdieran las gentes el pavor a que venga la “derechona”, generalmente identificada con el franquismo. Seas bienvenido Cordialmente Luis María García Labrador

133 david388, día

Como incluso un “enemigo” pobre medianamente capaz podría transformar virus en armas con ayuda de la escritura Java de Internet, todos los países tienen una excusa para desarrollar su bioarmamento llamado “defensivo”. Esas armas serán utilizadas, especialmente para el sabotaje económico. http://www.etcgroup.org/upload/publication/pdf_file/529 http://www.elmundo.es/papel/2003/02/05/mundo/1328703.html ---- En 1980 una bomba estalló en la estación de trenes de Bolonia, matando a 86 personas Hay semejanza con el 11M, no se sabe quiénes lo cometieron, el interés del gobierno italiano de izquierdas por taparlo y la condena de los no culpables de poner las bombas y organizarlo. Las consecuencias políticas de 1980 (aislamiento de la derecha, predominio social y cultural de la izquierda, sumisión del centro) no son casualidades. La relación de los atentados conjuntos de bandas terroristas han sido ocultados generalmente por los gobiernos de izquierdas, los servicios secretos y culpando a la derecha o la cia americana. Generalmente la izquierda posee la mayor parte de los medios de comunicación Omagh, Bolonia, Aldo moro etc ...

134 david388, día

En relación a las coincidencias o casualidades entre los atentados del 11M, 11S y 7-J y los simulacros de atentados Que información posee la onu sobre las operaciones de la otan? Porque los países enemigos de la otan se adelantan a los movimientos de esta? http://www.lanacion.es/2008/04/04/putin-pregunta-contra-quien-existe-la-otan/ http://vorzheva.wordpress.com/2007/07/24/espa-doble-espaol-venda-secretos-a-rusia/ El ahora ciudadano británico fue coautor de un libro publicado en 2002 llamado "Volar Rusia: El terror desde dentro", en el que afirmó que agentes del FSB (antigua KGB) de coordinar los atentados contra bloques de viviendas en Rusia que causaron más de 300 muertos en 1999. http://www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/detail/Los_amigos_del_ex_esp_a_ruso_envenenado_acusan_al_Kremlin.html?siteSect=143&sid=7276139

135 david388, día

…utilizando el atentado de Moscu y achacándolo a la guerrilla chechena invadieron y arrasaron chechenia

136 Gorucho, día

Pues por lo que cuenta Zuge en los mensajes 127 a 129 es por lo que, muy probablemente, muchos añoran los tiempos benditos de la Ilustración. ¡Qué norma más sabia! Todo para el pueblo, pero sin que el pueblo tenga opción de meter las narices donde no debe. Nada hay más conforme a la razón, porque, por su ignorancia o mala fe, el pueblo no comprende que si yo, Gobernante Máximo de la Taifa Dorada, cojo dinero, o lo que sea, lo hago con un buen fin, aunque eso conlleve el que me pueda dar la gran vida, pero el fin no es el darme la gran vida, sino el lograr el bienestar del pueblo. Saludos.

137 1132CPCF, día

david388 El Expolio de la Izquierda psoe, prisa, botín y socios sin ánimo de ser exhaustivo ;-) Foto de Familia: http://liberthispania.blogspot.com/2008/06/memoria-histrica-lii-cundo-empez-la.html Antes, con Felipe González, tigre Kan… Rumasa, Banco Urquijo, Banco Coca, Gal-(Lasa y Zabala - Segundo Marey), Barrionuevo, Gabriel Urralburu, Antonio Aragón, Felipe González “Cumbre de la Paz en Madrid”, "OTAN de entrada NO", Ángel Patón, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, coronel Félix Hernando, comisario de Policía Aníbal Machín, Txiqui Benegas-José Ramón de la Torre Escalón, Sancristóbal, Damborenea, Jambrina, Amedo, Domínguez, las escuchas del CSID, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola ENSECO, Capitán Khan, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV, Fraude del Lino, ... (sigue)

138 1132CPCF, día

Ahora, con ^Zapatero^, zapo… Manipulación y utilización de los casos Prestige y Yak-42, Comando Dixán, Antenicidio, La sexta, La Cuatro, Garzonadas varias, 11 M, Violación Jornada de Reflexión 13-M, ^Zapatero^ no condena los Ataques a las sedes del PP, Traición del Pacto Antiterrorista, Derogación plan Hidrológico, Destitución de Eduardo Fungairiño, ^Zapatero^ no condena los ataques terroristas de ETA, Del “Colmo”, “Valeyá”, Afinsa/Fórum Filatélico, Memoria Histórica, Archivo de Salamanca, Caldera con el Tipex, LeyesCortinasdeHumoVarias: (de los grandes simios-de matrimonios homosexuales…), Viajes en aviones oficiales para uso particular, “El dinero público no es de nadie”, Venta de más de la mitad de las reservas de oro del Banco de España, Estatuto de Cataluña, “Condonación a Montilla 1.000 millones”, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Helicóptero de Afganistán, Reuniones y Chivatazo a ETA, Marbella, Seseña, Estepona, Falsificación de Documentos de Peritajes Bórico, Rodolfo Ruiz, Telesforo Rubio, Miguel Ángel Santano, Juan Jesús Sánchez Manzano, Pedro Luis Mélida, José Andradas, Francisco José Ramírez, Ciempozuelos, José Blanco acusa a Discapacitado, Encarcelan a Policías Honrados, Cortinas de Humo Permanetes, T-4 (Hundido), Vuelta a la Negociación de la “paz” con ETA, ^Zapatero^ manipula y negocia para poner en la calle a un hombre asesino múltiple, SUP y su HSED, 1 de Marzp ^zp^ ha puesto en la calle sin cumplir la condena al mayor terrorista asesino en serie que ha matado ESPAÑOLES, ^Zapatero^ ordena a la Fiscalía a retirar las acusaciones contra el terrorista A. Otegui por un delito de enaltecimiento del terrorismo que se le imputaba por el homenaje dispensado a la etarra Olaia Castresana y el Tibunal lo absuelve, ^Zapatero^ no condena la agresión a Antonio Aguirre,... (sigue)

139 1132CPCF, día

"Triangulación perturbadora" Sebastián-Arenillas-Javier Ruiz redactor jefe de la SER, Ibiza Centro, ^Zapatero^ mete a ETA en los Ayuntamientos, Conthe denuncia el asalto al BBVA gestado en la Moncloa de ^Zapatero^, OPA Endesa, Encubridor y protector de terroristas 941, El ^ZAPO^ continua con el eTatro mete ahora a unos terroristas en la cárcel y anteriormente ha metido a "colaboradores" etarras en los Ayuntamientos, Educación para la Ciudadanía, Continúa trapicheando y pactando con ETA a escondidas, Está destrozando el PSN, Defensa de Batasuna en el Parlamento Europeo, Dimisión por corrupción del líder de los socialistas valencianos Joan Ignasi Pla, Caos del aeropuerto de Barcelona y Apagón, Inmigración incontrolada, Guerra de Afganistán, Guerra del Líbano, Fragata Álvaro de Bazán, Alianza de Civilizaciones, Pueblo Saharahui, Más trapicheo electoral con ANV y PCTV, ^Nos conviene que haya tensión^, "... todo está claro", ^Yo voy a empezar este fin de semana a dramatizar un poco^ ... La BBK perdona al PSOE 21 millones de euros tras cancelar una deuda impagada desde los 80 http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/09/espana/1149820855.html El Banco Santander condona los intereses a cambio de pagar los 3,4 millones que compensó como fallidos en 1993. Blanco justifica la deuda del PSOE: http://www.solidaridad.net/_articulo4042_enesp.htm (Fin -por ahora, esto no se ha acabado ni se acabará)

140 AxLaVerd, día

Gorucho en el fondo es esto: Antes de la revolución francesa: Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Despúes de la revolucion francesa: Todo para nosotros y el pueblo, si lo jo.demos, bien jod.io está Yo lo veo algo así AxLaVerdad

141 david388, día

1132CPCF Perdón, cierto, que quede corto, me falto etc…etc… Pienso que no esta mal recordarlo todo de vez en cuando… La izquierda tiene poca memoria… Un abrazo

142 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

143 1132CPCF, día

Cáritas recibe una "avalancha" de peticiones de ayuda para pagar las hipotecas http://www.libertaddigital.com/economia/caritas-recibe-una-avalancha-de-peticiones-de-ayuda-para-pagar-las-hipotecas-1276336716/

144 david388, día

TELESFORO RUBIO Era un comisario zonal de Madrid. Tras el 11-M, pasó a hacerse cargo de la Comisaría General de Información, desde donde pilotó todas las investigaciones policiales sobre la masacre tras las generales. Apenas un mes después de acceder al cargo, compareció ante la Comisión parlamentaria. Se negó a aclarar si preparó en la sede del PSOE su comparecencia y si había participado en la elaboración de una parte del programa electoral de los socialistas. También se le relaciona con el chivatazo a la trama de extorsión de ETA. Ahora ha sido destinado a la embajada de España en Moscú como agregado de Interior, uno de los destinos mejor pagados en la Policía. http://img72.imageshack.us/img72/2165/ascensos11mbz4.jpg

145 1132CPCF, día

Sebastián responsabiliza a los españoles de que no se hagan más nucleares http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276336725

146 ED, día

Por alusiones y acabo. ZPuerco: En absoluto mi intervención con lo de la "salsa rosa" iba por ti. En absoluto. Sólo tienes que leer al forero Xluis. Eguz: ¿Alguien aquí ha escrito en algún momento que los explosivos no importan?. Y requetevuelvo a insistir. Si a alguien le importa llegar a saber un día lo que ocurrió una espantosa mañana de marzo, lo último que se me ocurriría es ir de foro en foro echando porquería y mintiendo de manera sistemática. Si alguien tiene muy muy claro como Xluis, lo que es prioritario, nadie le impide seguir adelante. Si alguien tiene muy, muy claro que ha sido ETA "sólo" tiene que aportar las pruebas y/o seguir investigando. Por desgracia no hay nada de eso, la jugada está meridianamente clara y el que tenga ojos que vea.

147 desmobol, día

Estimado don Federico,durante el siglo pasado y hasta el dia de hoy,la manera de ver los acontecimientos sobre la antigua union sovietica a sido la gran estafa del mundo mundial,pero la culpa ha sido de los paises de occidente que han vuelto la cara al problema del comunismo,criticando las acciones de los EEUU por ejemplo sin ver las atrocidades cometidas por el regimen comunista en todo el mundo,para muetra un boton Rusia ha invadido Georgia y en Europa nadie ha salido a manifestarse por esta invasion,entonces ha que juegan los proges de occidente a lo de siempre los malos son los americanos y el comunismo es la panacea ,pues nada yo les invito ha que marchen aun pais gobernado bajo el comunisno para que sepan el tipo de libertad existente en esos paises.Sobre todo a los intelectuales y artistas españoles.

148 Maldonad, día

El 11-M y Mbañé http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/el-11m-y-mbane-44938/

149 tinin, día

Acabo de ver la entrevista que le ha hecho Jaime Bayly. Es magnífica, ilustrativa, desternillante.Este tipo, Bayly, es graciosísimo, es como un Boris Izaguirre anticastrista, antichaveziano...Este hombre en España haría estragos...¿Por qué no tira la casa por la ventana y lo trae?

150 illopepe, día

quasimod De modo que ya es hora de que dejemos de ver a Rusia como el enemigo y empecemos a verle como el vecino... ¿Por qué no apuestas por la energía nuclear y el motor de hidrógeno? Eso nos haría independientes del petróleo y del gas natural. Yo no quiero ser amigo de los orgullosos herederos de los mayores asesinos que ha conocido la humanidad. Auque es posible que les quiten el record pronto, que los islamofascistas vienen apuntando maneras. Zuge ¡Que no esperabas leer eso viniendo de los peones negros! Chica, ya estaba más que explicado por varios antes y tu no eres cortita de entendederas precisamente. Que quieres tocar las narices, pues adelante, súmate a todos los que atacan. XLuiss De modo que llegas a provocar con el tema del 11-M y ahora vienes a decir que si el dueño del blog quiere ya pondrá un hilo al respecto... ¡qué morro tienes!

151 Peonfer, día

Y Badillo que es TEDAX, EDEX, o .... Porque creo que no el lo mismo los de la General que la provincial. Si TEDAX es el titulo y EDEX es generico a todos los cuerpos artificieros en general, que alguien lo explique, pues la verdad, no esta nada claro. Lo unico claro es que los GEDEX son los artificieros de la GC.

152 zuge, día

Comentario eliminado por los moderadores.

153 illopepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

154 yogi, día

http://inveritaslibertas.blogspot.com Principios y sin complejos. AES es la alternativa para la derecha española

155 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

156 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

157 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

158 ZPuerco, día

Anoche me quedé frito con el primer capitulo de Archipielago GULAG. Tiene muy buena pinta... Estoy deseando liarme de nuevo hoy, antes de que algún vecino se chive de algo y vengan a detenerme :-) En la España de Zapatero, leer este libro creo que ya es motivo de "detención". Por lo que leo, en Rusia ni siquiera hacia falta un motivo. Este libro habria que tirarlo en cajas a la isla de cuba desde un avión... A ver si el pueblo reacciona al unisono y se libera de sinverguenzas. Para mi el sistema político perfecto seria aquel que garantizase mantener alejados del poder a los sinverguenzas. Como aún no hemos descubierto la forma de hacerlo, el mejor sistema es aquel que tiene herramientas para controlar a los sinverguenzas que llegan al poder. En España ya no tenemos herramientas ni leches. Los canallas son aceptados sin reparo. La democracia consiste en depositar un voto al canalla que mejor te compre, o como mucho al canalla que menos sinverguenza te parezca entre todos los que hay.

159 belga197, día

Comentario eliminado por los moderadores.

160 illopepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

161 ED, día

Comentario eliminado por los moderadores.

162 illopepe, día

ZPuerco #158 Este libro habria que tirarlo en cajas a la isla de cuba desde un avión... Lo mismo algunas cajas caen sobre "cabezas privilegiadas" y "les abren la mente" XDDDDDD

163 diabolo, día

un receso en la discusión...es mejor sumar, cuantos más seamos mejor. 11M, seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable. por éllos, por todos: http://www.youtube.com/watch?v=P9KSmnXS8ok

164 david388, día

El FBI reconoce que cometió errores durante la investigación de los ataques con ántrax http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/708880/08/08/El-FBI-admite-que-cometio-errores-durante-la-investigacion-de-los-ataques-con-antrax.html La OTAN está de acuerdo en "endurecer el tono" frente a Rusia http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/709368/08/08/La-OTAN-esta-de-acuerdo-en-endurecer-el-tono-frente-a-Rusia.html

165 1132CPCF, día

illopepe Cuánta razón tienes!!! Un abrazo camPeón

166 ZPuerco, día

Illopepe y 1132CPCF Efectivamente, lo que dice Illo es verdad. Veo que hay quienes tienen una actitud que no se puede explicar de otra forma que no sea la intención de perjudicar a la gente que se esfuerza por descubrir la verdad. Sin embargo observo que algunos templarios negros a menudo muestran un exceso de celo y achacan a otras personas un interés en perjudicar a los peones negros que en realidad no existe. A mi eso me produce una mala impresión. Lo ideal seria que cualquiera pudiera deciros a vosotros: illo, Paco... no estoy de acuerdo con lo que dices de los explosivos. Y que Illo y Paco contestaran en el tono que quisieran pero a titulo personal. Lo que estoy viendo es que en seguida se escriben cosas del tipo: "sigues perjudicando/atacando al colectivo" o "ya sabemos las intenciones reales que tiene fulanito al decir lo de los explosivos". En fin, que hay que estar alerta, pero tampoco hay que defenderse como gato "panza-arriba". Espero no se vea como una critica destructiva, aunque ya la verdad es que me empieza a dar igual. Solo me gustaría que algunos reflexionaran un poco porque se pueden dar argumentos para defender posiciones, sin necesidad de excomulgar a nadie.

167 zuge, día

Illopepe Yo no entro a defender a nadie, ni voy a opinar sobre Xluis ni sobre nadie, solo opinaba ante quien parecia que quitaba importancia al explosivo utilizado, si no se explicaron bien ¡¡perfecto!!, si además piensan que es importante y vital, pues miel sobre ojuelas. RUSIA Continuan las provocaciones rusas. Hoy los EE.UU expresó el descontento de la Administración de Bush con los vuelos de bombarderos estratégicos rusos Tu-95 cerca de las fronteras de EEUU. "Nadie quiere ver la aviación estratégica rusa frente a las costas de Norteamérica", declaró Rice a medios de prensa a bordo de su avión camino de Washington a Bruselas, donde participará hoy en una reunión ministerial de la OTAN sobre Georgia. En sus declaraciones Rice utilizó el nombre "Oso" que la OTAN dio al bombardero ruso Tu-95. "Los ‘Osos' rusos realizan vuelos a lo largo del litoral noruego. La aviación estratégica rusa nos lanza un reto jamás visto, volando a lo largo de las fronteras con EEUU lo que es un juego muy peligroso el que los rusos, quizá, deben abandonar", indicó Rice. ----------------------------------------------- Esto se complica, esperemos que en la reunión de hoy la OTAN reacciones y ponga a Putin en su sitio. Slds. Slds.

168 ZPuerco, día

Y antes de que nadie salte. De verdad que mi intención no es mala. De verdad. Es que estoy intentando asistir solo como espectador a lo que pasa ahora con ZUGE pero se que ZUGE ahora estará recopilando información para apoyar las palabras que dijo, y alguien le seguirá diciendo que es una "golpista antipeona". Me parece absurdo. Creo que se le puede explicar como ve cada uno lo de los explosivos, sin que nadie se vea obligado a defender a peones negros.

169 ZPuerco, día

perdon. Se me adelantó Zuge :( Creo que salvo clarisimas excepciones, aqui todos estamos en el mismo barco.

170 zuge, día

Comentario eliminado por los moderadores.

171 zuge, día

Comentario eliminado por los moderadores.

172 1132CPCF, día

Crónicas de la Crispación

173 Cleobulo, día

A ver qué os parece este artículo: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=86425&cod_aut= España y LIBERTAD. Saludos a TODOS.

174 greciaor, día

Gracias Federico por volver de esas vacaciones con un canto a la valentía y a la libertad. Vivimos uno de los peores momentos en cuanto a censura se refiere. Incluso en los últimos tiempos del franquismo había menos que ahora. Al menos la gente se enteraba de muchas cosas a traves del medio que fuera. Lo más grave hoy no es esa censura, que por supuesto existe, sino que el pueblo no quiere enterarse.

175 david388, día

zapo no es el zaperucito de la paz que pinta la izquierda y sus medios, es un topo rojo, un topo ruso que dio un golpe en 2004 con una guerrilla comunista y cuyo objetivo es dinamitar la UE desde dentro subiendo el paro, la inmigración, el euribor y la inflación, vendiendo o trapicheando el oro del banco de españa a la urss, o enviando mas tropas a Afganistán en las fronteras con Rusia para que los talibanes no molesten a estos o negociando con ellos? y dando por saco a los americanos en Irak haciendo que suba el petróleo, con zaperucito rojo el petróleo ha subido a su máximo histórico la URSS de stalin-putin es la que se beneficia mas de todo esto, que curioso no? todos los pozos y gaseoductos rusos son suyos, es decir del estado comunista que financia y arma todo el terrorismo internacional incluyendo a los ET... curioso de todo esto el único que sale ganando es la U.R.S.S. (stalin-putin), EEUU, la Otan y la UE lo saben, por eso le dejan solo http://es.youtube.com/watch?v=z7w5_BxSWYU 17/08/08 Sarkozy estima "no negociable" la retirada rusa "sin demora" de Georgia http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/707251/08/08/Sarkozy-estima-no-negociable-la-retirada-rusa-sin-demora-de-Georgia.html 18/08/08 Georgia.- Sarkozy pide a Rusia que cumpla "sin demora" la promesa de retirada de Georgia http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=966443 http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/707536/08/08/Sarkozy-pide-a-Rusia-que-cumpla-sin-demora-la-promesa-de-retirada-de-Georgia.html 19/08/08 Mueren diez soldados franceses de la Otan en una emboscada en Kabul http://www.gaceta.es/19-08-2008+mueren_diez_soldados_franceses_una_emboscada_kabul,noticia_1img,8,8,29500 http://www.lanacion.es/2008/08/19/10-soldados-franceses-muertos-en-afganistan/

176 ZPuerco, día

Cleobulo Me parece el articulo acertado de principio a fin. La pregunta sobre la derecha española es: ¿Se trata de un error garrafal de cálculo/estrategia política o hay algo mas? El otro día yo lo preguntaba de otra forma: Los del Partido Podrido... ¿Son tontos o se lo hacen? Yo apuesto por lo segundo. Ya solo falta el porque...

177 david388, día

Dignidad y Justicia considera "preocupante" el acercamiento del PP al PSOE en materia antiterrorista http://www.diarioya.es/content/dignidad-y-justicia-considera-preocupante-el-acercamiento-del-pp-al-psoe-en-materia-antiterr

178 zuge, día

Gas, petróleo, y Geo-política en el Mar Mediterráneo El Mediterráneo se ha vuelto literalmente una extensión a las internacionales y peligrosas rivalidades por el control asiático central y los recursos de energía caucásicos. Libia, Siria, Líbano, Argelia, y Egipto son todos los países árabes involucrados. Argelia ya proporciona gas a la Unión Europea. A través de la Tubería Trans-Mediterránea que corre a la isla Italiana de Sicilia vía Túnez y el Mar Mediterráneo. Níger y Nigeria también están construyendo una tubería de gas natural que alcanzará la Unión Europea vía la infraestructura de energía Argelina. Libia también proporciona gas a la Unión Europea a través de la Tubería Greenstream que conecta a Sicilia vía una ruta bajo el agua en el Mar Mediterráneo. Rusia e Irán encabezan un movimiento para llevar a Argelia a su órbita para establecer un cartel de gas. Si Argelia, y posiblemente Libia, pueden llevarse a las órbitas de Moscú y Teherán aumentaría mucho la influencia de los dos y los dos apretarían su control sobre los corredores de energía globales y el suministro de energía Europea. Casi 97 por ciento de la cantidad proyectada de gas natural que será importado por Europa continental sería controlada por Rusia, Irán, y Siria bajo tal arreglo http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/Gran_Juego_II.htm ---------------------------------------------- ¿Es posible que Argelia no haya aceptado el eje Rusia-Siria-Iran? http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/19/mundo_93_menos_muertos_argel_atentado_contra_escuela_gendarmeria.html ¡¡ES EL 2º ATENTADO EN 72 HORAS!! Slds.

179 1132CPCF, día

LAS MATERIAS HAN GENERADO "MALESTAR" Militares renuncian a un curso con asignaturas sobre Alianza de Civilizaciones e Igualdad Quince oficiales de la antigua escala básica del Cuerpo General del Ejército del Aire han hecho efectiva su renuncia en el curso de adaptación que deben completar para poder integrarse en la nueva escala única y que incluye como materias, entre otras asignaturas, "los principios, valores y objetivos" de la Alianza de Civilizaciones y las políticas de igualdad de género. http://www.libertaddigital.com/sociedad/militares-renuncian-a-un-curso-con-asignaturas-sobre-alianza-de-civilizaciones-e-igualdad-1276336809/

180 zuge, día

Achacan el atentado de Argelia a AlQaeda, y yo pregunto ¿Para quien trabaja AlQaeda? y ¿quien financia AlQaeda? Slds.

181 toza, día

Estamos con Usted, don Federico. Le deseo felices dias de vacaciones. Gracias por su artículo reivindicando a estos personajes y sus magníficos escritos. Trataré de leer "Archipiélago Gulag"

182 ZPuerco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

183 illopepe, día

Zuge no quiero entrar al fondo de las cosas que me dices, solo voy a entrar a las formas y no voy a responder si sigues con el tema, tan solo te voy a dejar un punto de vista: el mio. 1.- Entresacar descontextualizando permite hacer pasar lo bueno por malo y vicebersa. 2.- Generalizar al extrapolar la opinión de unos a todo el colectivo es un truco viejo que no me parece honesto. 3.- Hacerse la víctima y de paso acusar generalizando tampoco me parece honesto. Puede ser que yo sea lela y haya malinterpretado mal, pero por lo que se vé somo muchos los lelos que malinterpretamos. Si sois muchos, XLuiss y tu. ¿Qué trabajo te hubiese costado escribir preguntando, p.e. Oye, estoy creyendo entender que estas diciendo que... En lugar de acusar directamente y sumarte al carro? Te lo voy a decir: Ninguno. Si quieres seguir yendo de víctima, adelante. Si te gusta no reconocer las equivocaciones, adelante. Si te gusta dar la sensación de quedar por encima, adelante. Pero lo cierto es que arremetiste contra el colectivo, que no te molestaste en leer lo que se había dicho, que no quisiste preguntar si estabas entendiendo correctamente, que entresacas lo que crees que te da la razón y no ves todo lo que se ha dicho ni quieres ver el contexto global, sigues haciéndote la víctima y no tienes la humildad de decir: fuí demasiado impulsiva, lo lamento. Mi post #160 fue el último que le dedico al 11M aquí y este post es el último que te dedico sobre esta polémica. Si te enfadas conmigo por esto que te digo allá tu. Sobre otros temas podríamos hablar largo y tendido, pero si esto de ahora te hace marcarme como indeseable, pues es tu libertad y no puedo ni quiero hacer nada por que cambies de opinión. Un abrazo. Pepe

184 zuge, día

ZPuerco Pues para estar financiado y al sevicio de EEUU/CIA, AlQaeda les hace un flaco favor, simpre actua contra los intereses para los que "supuestamente" trabaja. 11S Afganistan Irak Argelia Joer, los Yankis deben de ser masocas, sino no se entiende que financien y los tengan a su servicio para joderl.s. Slds.

185 zuge, día

Comentario eliminado por los moderadores.

186 illopepe, día

A mi no me suena que la cosa sea tan simple como que los servicos de inteligencia americanos hagan y deshagan a lo largo y ancho del mundo a su antojo y que su plan siempre sea el mismo: lio una guerra porque me conviene. A mi me parece que USA es un imperio que no quiere ser tal y por ello no tenemos más democracia en el mundo. Es decir, tras la segunda guerra mundial habría que haberse planteado machacar al estalinismo e imponer una democracia en la URSS, así se hubiese quedado como un imperio hegemónico en todo el mundo, pero no ha´bría sido un imperio americano, habría sido el imperio de la democracia, made in USA, pero democracia; es que la democracia anglosajona es la más avanzada que hay en todo el mundo y la de USA la que más, no en vano nacieron como democracia.

187 illopepe, día

Una de las principales causas de que las democracias occidentales no puedan ejercer una presión resolutiva sobre todos esos paises que tanto mal generan, como la Federación Rusa, los musulmanes totalitarios... es la dependencia energética. ¿Sabe alguien como va el ITER? Ese proyecto de Reactor Nuclear de Fusión que se proyecta construir en Francia. ITER What is ITER? ITER is a joint international research and development project that aims to demonstrate the scientific and technical feasibility of fusion power. The partners in the project - the ITER Parties - are the European Union (represented by EURATOM), Japan, the People´s Republic of China, India, the Republic of Korea, the Russian Federation and the USA. ITER will be constructed in Europe, at Cadarache in the South of France. En su página Web se dice que a final de julio se convocaron 80 puestos de trabajo, mayormente técnicos, pero no veo fechas previstas de finalización ni de entrada en funcionamiento. ¿Y sobre el motor de hidrógeno? El Mundo Motor Me queda raro ese artículo, dice que hasta 2020 no será menos contaminante el motor de hidrógeno que los híbridos de electricidad+gasolina, porque por ahora se obtiene el hidrógeno no del agua sino del gas natural, que por ahora sacarlo del agua es demasiado caro.

188 illopepe, día

En cualquier caso, si esas son fechas aproximadas, digamos que tenemos que resisitir unos 10 o 15 años. Resistir en términos de mantenernos libres de tiranos como el islamofascismo, el comunismo o las izquierdas en general, que allá donde están siempre ejercen de tiranas. Tenemos 15 años para mantener posiciones y empezaremos a vislumbrar que será posible extender la Libertad y la Democracia por todo el planeta. Eso mismo pero al reves significa que los islamofascistas, los comunistas, la quintacolumna izquierdosa, tienen 15 años para doblegarnos. 15 años para desvirtuar todo lo que sean valores esenciales del Ser Humano, para debilitar nuestras sociedades e intentar el asalto definitivo. Es decir, antes de 15 años, muy posiblemente tendremos una gran guerra, porque después ya no podrán con la facilidad que ahora sí pueden.

189 illopepe, día

Tengo que decir que eso de izquierdas y derechas es solo un decir, pues habría que hablar de principios. Tenemos el ejemplo de partidos que serían de derechas y han perdido esos principios.

190 ZPuerco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

191 Peonfer, día

ZPUERCO Ningun Pais, Ideologia, religion o raza esta libre de pecado, solo que algunos tienen mas poder y/o menos escrupulos para hacerlo que otros si ademas se acompañan de impunidad. ASi funcionan en todos los niveles.

192 ZPuerco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

193 ZPuerco, día

Peonfer EXACTO Por cierto, he intentado ponerme otro nick pero no lo consigo. Me he sacado una cuenta de correo en LD. He intentado registrar otro nick y he mandado un mensajito... pero nada. Es que cada vez que escribo me da la sensación me mancharle el blog a don Federico. Y también seria interesante que la gente pueda mencionarme sin miedo a insultar a nadie. A ver si alguien me ayuda... please.

194 odina, día

Os llevo leyendo un buen rato , y veo que hoy , parece que el personal, esta cabreado, o molesto,yo tambien pasé por eso , pero me duele veros asi - cabreados- por tener opiniones distintas, o algo asi,lo que sé, es que muchos sociatas que conozco , se lo pasan en grande , viendo como, os " destripais entre vosotros- y esperan ansiosos , que os olvideis del 11-M, yo le dije que ni en sueños , me contestaron , veras que pronto se cabrean entre ellos y paran , con la teoria de la conspiración, no os digo lo que les conteste porque es muy feo, pero se alegran , asi que no , enfadaros y darle en los morros a estos sociatas , que os leen -juro que no se si alguno escriben, en este blog-. Yo de mi parte os animo a seguir como hasta ahora , sois unos fuera de serie, unos valientes, y pasito a pasito , gracias a vosotros , sabremos algun dia la verdad. Fuerza campeones, 11-M mentira

195 Peonfer, día

ZPuerco Lo importante no es el nick, lo importante es la persona.

196 alosuyo, día

Federico, como siempre, dando en la diana. Un saludo y vuelva pronto que se le echa de menos. Theflash 106 ¡Lo has clavado! La diferencia está en la sutileza que emplean y en la anestesia general. Un saludo

197 1132CPCF, día

SEBASTIÁN ANTICIPA UN PLAN DE RESCATE PARA SEPTIEMBRE El turismo, último sector en sumarse a la crisis, ya presenta tasas negativas El turismo comienza a notar la crisis que ya viven intensamente construcción, servicios e industria. Los datos del mes de junio hablan de una fuerte bajada en las pernoctaciones de turistas en nuestros hoteles y alojamientos extrahoteleros, tanto de turistas extranjeros como españoles. Algunas cifras ya están en tasa negativa. Para Sebastián, los datos de julio "no pueden ser muy buenos". No obstante, esperará hasta septiembre para poner en marcha un plan que rescate al sector en el último trimestre. http://www.libertaddigital.com/economia/el-turismo-ultimo-sector-en-sumarse-a-la-crisis-ya-presenta-tasas-negativas-1276336818/

198 illopepe, día

Pues toda esa gente que en verano obtiene la mayor parte de sus ingresos anuales, quedan fuera de ese supuesto plan de rescate. Yo creo que ni la crisis económica ni las afrentas regionales por la financiación van a desalojar a Z del poder, un error de la actual dirección del PP que vamos a pagar todos, especialmente los que le dimos la confianza en las pasadas elecciones generales, no porque nos vaya a afetar más o menos la crisis, que eso irá según cada caso, sino por el sentimiento de traición que nos deja. Los que votaron PSOE solo se van a sentir más o menos engañados, pero nunca traicionados, además, en plan autodisculpa, se dirán: la crisis viene de fuera, el Gobierno no puede hacer nada, hasta lo dicen en Francia y UK. Por supuesto que no van a caer en la cuenta de que si el Gobierno no puede hacer nada, entonces que elimine el Ministerio de Economía y así al menos ahorraríamos en cargos.

199 kabardin, día

El actual ministro del interior ha hecho unas declaraciones al respecto del debate sobre la financiación autonómica,entre otras cosas afirma que los fondos que reclaman las distintas comunidades,”no son para burocracia,sino para mejorar la sanidad o la enseñanza”. ¡Y pretende que se le crea!. Vamos a ver,toda la dinámica creada desde las taifas persigue un sólo objetivo:exprimir el negocio administrativo más allá de cualquier explotación razonable,con dos efectos inmediatos,el enriquecimiento de la nomenclatura,y la creación de una red clientelar lo suficientemente extensa y tupida como para perpetuar en el poder a la casta dirigente. Obviamente hay que salvar las apariencias,empujar a la ciudadanía hacia la desesperación es contraproducente,ya saben,”la avaricia rompe el saco”. ¿Cómo entender si no,que los mismos que a sabiendas promueven un modelo que nos conduce a la más negra ruina hablen de la mejora en los servicios y prestaciones?. ¿Cómo justificar la presión fiscal confiscatoria a cambio de este aquelarre de ineptitud y desidia? Gracias a Dios en esto también hay excepciones,y, afortunadamente,en muchos casos la extraordinaria calidad humana y profesional de los trabajadores implicados palia en la medida de lo posible,la nefasta influencia de los cargos políticos desgraciadamente al mando.

200 illopepe, día

¿Y qué tendrá que decir el Ministro del Interior respecto a temas de financiación regional? o autonómica, como prefiera decirse. Leí por ahí que Salgado era de la cuerda de Rubalcaba, pero un poco descarado que asuma su papel ¿no? Un poco fuera de este tema: Z va llenando su armario de cadáveres políticos, con el tiempo le llegará el turno a la Vice incluida, me pregunto quién saldrá vencedor cuando le toque desprenderse de Rubalcaba. Yo creo que Fredo, Al Fredo no las tiene todas consigo, aunque lo parezca.

201 ZPuerco, día

Estamos en manos de autenticos impresentables http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=86462 Son tan impresentables que hasta cuesta creer que realmente lo sean tanto. Esto alimenta cualquier sospecha conspiranioca. ¿Cual es la posición del gobierno de ZesPaña respecto a Rusia y su ataque a Georgia? ¿Que se trae Zapatero con Rusia? ¿Que se trae la supuesta España con el supuesto Eje del Mal? Hummmm...

202 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

203 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

204 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

205 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

206 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

207 quasimod, día

illopepe #150 ¿Y quién te ha dicho que no soy partidario de la energía nuclear y del motor de hidrógeno. Para tu conocimiento, te diré, querido amigo: 1.- Que siempre he protestado, no por la CN de Valdecabaleros, sino por su cierre, pues siempre mantuve, después de conocer las medidas de control que la aseguradora Lloyds exigía a sus técnicos, presentes en el proceso de construcción, que debían construirse como medida para salir de la crisis del 73, y para no dependerdel exterior en materia de energía, utilizando una en la que España no tendría que depender en materia prima, abundante en nuestro país; y especialmente, además, desde que supe que ETA andaba detrás, siguiendo su actuación en Lemóniz. 2. En cuanto al motor de hidrógeno, llevo más de treinta años preguntando qué se sabe del Sr. Estévex, el del motor de agua, de Castuera, que puso en marcha una moto en TVE, la única que entonces se veía? ¿Te quedas más tranquilo? Yo me alegro- Por favor, no mezclemos churas con merinas, ni saquemos comclusiones erróneas. Saludos.

208 XLuiss, día

Comentario eliminado por los moderadores.

209 david388, día

Zpuerco ¿Cual es la posición del gobierno de ZesPaña respecto a Rusia y su ataque a Georgia? ¿Que se trae Zapatero con Rusia? ¿Que se trae la supuesta España con el supuesto Eje del Mal? Hummmm... ---------------- Añadiría ¿Cuántas veces Zapatero y el Rey han ido a Rusia? Unas cuantas…… ¿de que han hablado o negociado? Nada se sabe, ni tan siquiera la versión oficial, simplemente la censura como siempre

210 ZPuerco, día

Desde luego... david388 ¡Que mal pensado eres! Su majestad tiene una empresa de mantenimiento para el control de plagas en Rusia. El contrato hace mucho énfasis en exterminar los osos mitrofanes borrachos y su majestad va cada año personalmente a cumplir con el contrato. Zapatero le acompaña con la noble intención de hacer revisión historica. ¡¿Donde está el famoso oro de Moscú!? le grita enérgico a Putin levantando amenazante el puño, mientras con la otra mano le dá otra remesa del oro de nuestro ya desolado Banco de Expaña. Esto es tristisimo. Estos sinverguenzas nos van a dejar el solar y sin una sola planta que regar... Zapatero se irá, y todo el mundo (hasta los que hoy le apoyan) le criticará duramente... pero él reirá indolente y satisfecho de haber cumplido su misión. Dificil estará pedirle responsabilidades a él o a alguién. No dejemos en el olvido nunca el papelón que está jugando la casa real, porque ellos probablemente seguirán estando cuando se autoextermine el Zapaterismo quedando solo el desastre. La jugada será echarle la culpa de todo a Zapatero cuando ya no esté... Recordad estas palabras

211 illopepe, día

quasimod te había entendido que debido a las necesidades energéticas en Europa, lo que nos conviene es empezar a mirar con simpatía a Rusia, de quien históricamente vendríamos teniendo una mala imagen a causa de la Guerra Fria; por otra parte las operaciones de destrucción de bases militares e infraestructuras civiles en Georgia quedan plenamente justificadas en la necesidad que siente Rusia de garantizar que no se van a volver a repetir los ataques contra la población rusa que vive en Osetia y que Abjasia no va a ser objeto de represalias. ¿Era eso lo que querías decir o no entendí bien? Por otra parte, ya que tienes buenas fuentes de información del lado ruso ¿Sabes qué se comenta sobre la situación ahora? Me interesa mucho, además de los aspectos relacionados con el incremento de la tensión con la OTAN, el comportamiento de las tropas hacia la población civil georgiana, pues las noticias que veo desde este lado dicen que son especialmente rudas las tropas, que saquean, queman, detienen, violan, matan... a su antojo y digo yo que si eso es así, será porque tienen órdenes o se les ha dado carta blanca, que es casi lo mismo que tener órdenes.

212 illopepe, día

Tras la crisis de perejil, Marruecos hizo un pedido de no-se-cuantos blindados (tanques) a Rusia y al parecer, el Rey consiguió que no se les sirviese el género, ignoro a cambio de qué porque una compra así no es para que los vendedores la desechen, máxime si andaban necesitados de dinero. Poco después apareció por allí Aznar con un banderón de España con ocasión de que un astronauta español iba a ser lanzado al espacio desde una base aeroespacial rusa. Al parecer ESpaña pagó por ese lanzamiento una cantidad de dinero enorme y grandes empresas españolas realizaron inversiones en Rusia. Pero esos eran los encargos que recibía Su Majesad cuando gobernaba Aznar. Público es que que SM nunca ha hablado de ningún Presidente de Gobierno, salvo de uno a quien alabó sobremanera, de hecho a mi me descubrió cualidades que no le suponía a ese Presidente aunque me quedé con la duda, porque en realidad todo lo que dijo podía interpretarse tanto por el lado bueno como por el malo. Es un tío íntegro, sabe muy bien hacia donde va y como hay que hacerlo. Claro que esa ambigüedad no exime de que quien la expresa, esto es SM, si que sabe hacia donde va, de modo que: 1.- Si el destino es el bueno, entonces parabienes para ambos. 2.- Si el destino es el malo, entonces vergüenza para ambos. Dejémoslo por ahora en vergüenza, el caso es que ambigüedades aparte, con esa valoración que hizo SM, unió su destino y credibilidad al del Presidente que ha dicho que la idea de nación española es discutida y discutible

213 ED, día

Comentario eliminado por los moderadores.

214 ED, día

Comentario eliminado por los moderadores.

215 zuge, día

Buenos dias a todos Parece ser que van a poner a rusia en su sitio, más pronto que tarde y Ya era hora de que se moverian. ---------------------------------------- El Estado Mayor General ruso advirtió hoy sobre la entrada, a finales de agosto, de buques de guerra de EEUU, Polonia y Canadá en el mar Negro. "Según los datos disponibles, a finales de agosto planean entrar en el espacio del mar Negro buques de guerra de EEUU, Polonia y Canadá", dijo el jefe adjunto del Estado Mayor General del Ejército ruso, Anatoli Nogovitsin, en la rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti ----------------------------------------------- «La OTAN no puede seguir haciendo como si nada» ante la intervención de las fuerzas rusas y «no convocará nuevas reuniones en el marco del Consejo OTAN-Rusia» mientras continúe la ocupación, afirmó el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer. A pesar de las grandes dudas que existían la víspera de la reunión sobre la posibilidad de que los Veintiséis acordaran un escarmiento diplomático a Moscú de tal calado, la dureza reclamada por Estados Unidos y las ex-repúblicas soviéticas de Europa del Este se acabaron imponiendo sobre posturas más prudentes, como las de Francia o Alemania, que hasta ahora habían defendido sin disimulo su interés por no enturbiar las relaciones con el díscolo vecino ruso. -------------------------------------------- Respecto a Moratinos creo que más bien a no a ido POR VAGO, ya que el sustituto mandado por esteriores, ha dejado claro lo siguiente: El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada, que afirmó que España está dispuesta a estudiar el envío de tropas a la misión de observadores anunciada la semana pasada por la UE ,y que tendría la misión de controlar el efectivo cumplimiento del acuerdo de alto el fuego firmado por Moscú y Tiflis. Vamos como en Afganistan, no voy pero mando tropas. Slds.

216 rolan, día

I Estamos viviendo una situación compleja a nivel internacional y aquí en este País convertido en un rancho socialista no parece que nadie se de por enterado. Zapatero de vacaciones, el ministro Moratinos que seguro que sabe del conflicto no quiere ponerse al teléfono y espera a ver como discurren los acontecimientos y la divina oposición que es vaga y encima está encabezada por delincuentes ideológicos no sabe ni quiere saber de que va la cosa. Pero el hecho es inamovible y el hecho es que Saakashvili dio la inoportuna orden de atacar con tanques y aviones a la región de Otsetia del Sur.¡ Y la cagó¡. ¡Vaya que si la cagó¡. Su actuación fue torpe, cargada de violencia y más propia de un vulgar líder nacionalista que de un sagaz estadista por lo que desencadenó la apertura de la caja de los truenos y en esas estamos. Abogaba Yo en otro post y a raíz del ataque Georgiano que provocó según algunas informaciones la friolera de 2000 muertos y 30000 refugiados, por la necesaria condena internacional del torpe Saakashvili como criminal de guerra con el fin de elaborar una pauta de conducta ejemplarizante a nivel internacional pero al mismo tiempo para aplacar los ánimos tanto en la región como en la zona de influencia geoestratégica que como hay que ver se extiende hasta los confines de los despachos de la OTAN. Y es que nadie a estas alturas podría pensar que Rusia se iba a quedar al margen de la intervención. Y es que nadie que sepa algo sobre política exterior debería ignorar que Putín es un experto conocedor del problema musulmán que impregna su País y no sólo su zona de conflicto Chechena.

217 rolan, día

II Ya fue osadía el utilizar por parte de Saakasavili el presunto padrinazgo de la OTAN y la bandera de la UE para atacar Otsetia pero más osadía aún es pretender que la negativa o aplazamiento que hace unos meses se le dió para integrar la Oganización del Atlántico Norte podría revertirse tras la consumación del acto beligerante. Y es que a la opinión especializada que suele escribir estos días sobre el hecho de que una aceptación de la integración de Georgia en la OTAN hubiera evitado esta situación conflictiva se olvidan del importante dato de que fue precisamente la Canciller Merkel quien vetó la incorporación y de que el ex –canciller Shröder es el máximo directivo controlador de la gasista Gazprom , la empresa de gas soviética que ocupa a más de 300000 empleados y que según la opinión de este socialista centro europeo es Georgia la única culpable de este conflicto por generar la agresión. Y como Uds. pueden comprender aquí ya entroncamos el problema de la OTAN con la estabilidad alemana, las subvenciones a los ex -países soviéticos y nada más y nada menos que con la construcción de Europa y el eje franco-alemán. Y es por eso por lo que corre Sarkozy y es por eso por lo que no descuelga el teléfono Moratinos. ¿Y Rajoy? Que sabrá Rajoy.. Rajoy está en Pontevedra.

218 zuge, día

rolan ¡¡Ahí le as dado!! " el ex –canciller Shröder es el máximo directivo controlador de la gasista Gazprom , la empresa de gas soviética que ocupa a más de 300000 empleados" Ese es el problema para que Alemania no quiera ver el problema de Georgia, que los socialistas Shröder y Putin sellaron un acuerdo. Pero OLVIDA Alemania, que es un socio de quita y pon, que el día que a Putin se ponga, los echaran de patitas a la calle en plan Hugo Chavez. La cuestión de este conflicto está en que Rusia quiere el total control de los flujos petroliferos y gasisticos hacia Europa, Europa se resiste y Georgia era la clave Europea para evitar ese dominio ruso. Shröder es el tonto util de Putin, tonto pero rico claro. Slds.

219 zuge, día

Ya puse la foto en hilo pasado, pero la cuelgo de nuevo. http://img.photobucket.com/albums/v508/cesaresc/ZP-seroestar.jpg Este es el problema de Europa. Slds.

220 rolan, día

¡Muy buena Zuge,muy buena¡ Ahí está el eje franco-alemán.Ahí está la Europa del post-muro.

221 ZPuerco, día

zuge, esa foto es genial. No se puede describir mejor la sitiación que como lo hace esa imagen. Zapatero unido la basura europea, pero encima es el último mono de esa basura y no le hacen ni caso. Aznar ¿Donde estas?

222 zuge, día

Viernes, 18 de marzo de 2005 Actualizado a las 11:49 (CET) - Internet time @492 by ENCUENTRO EN PARÍS Chirac, Schröder, Zapatero y Putin se reúnen hoy para escenificar la 'cooperación' entre la UE y Rusia EFE PARÍS.- Los líderes de Francia, Alemania y España se reunirán hoy en París con el presidente de Rusia, en una cita sin precedentes que aspira a mejorar la confianza entre la Unión Europea y Moscú, tras las recientes tensiones en torno al conflicto de Chechenia, la libertad de prensa o las relaciones con Ucrania y otros vecinos. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/18/internacional/1111107300.html GAZPROM, o los amos del universo. Posted by Marc Garrigasait on November 25th, 2006 filed in Destacado, Panorama Pero quien es Alexei Miller?, acuérdese de este nombre porque es uno de los poderosos del planeta. Es el máximo ejecutivo de Gazprom des del 2.001. Con el 93% de las reservas de gas rusas y casi un 20% de las reservas mundiales, Gazprom es ya una de las corporaciones con más poder del planeta. Con un equipo directivo decidido por Vladimir Putin, y formado por antiguos camaradas del KGB y del Comité de San Petersburgo, este conglomerado es ya el tercero mayor de todo el planeta. Valeri Golubev, ex KGB es ya el segundo hombre fuerte. La compra fraudulenta de todas las reservas de Yukos, los cortes de suministros a Ucrania, Alemania o Georgia, o la entrada de Gerhard Schröder en el Consejo de Administración de Gazprom, y un sinfín de operaciones internas en Rusia. Estas son las credenciales de un conglomerado, instrumento del estado ruso o de Putin, ya no sabemos donde empieza y donde acaba el Estado y los intereses de los miembros del Kremlin. En este cuadro vemos la enorme dependencia energética europea, en relación a Gazprom. De hecho la compañía alemana E.ON recibe el gas de Gazprom. http://investorsconundrum.com/2006/11/25/gazprom-o-los-amos-del-universo/ ¡Ver cuadro de la dependencia europea!

223 zuge, día

Sonatrach, la Gazprom argelina Si la OPEP es un oligopolio, el mercado del Gas natural es un casi monopolio. Solo Rusia, (ver post sobre Gazprom “los amos del Universo“), Irán y Argelia tienen mas del 50% de las reservas mundiales de gas natural. Se comenta hace tiempo la intención estos tres países en crear una OPEP del gas Natural o que Sonatrach, la gran empresa publica argelina y Gazprom, se quieren repartir el mercado de gas europeo (ver noticia). Argelia es el segundo productor mundial de Gas licuado. Mirad si es importante, la mayoría del gas consumido en el viene de Rusia, es decir Gazprom, y en el mediterráneo consumimos casi exclusivamente del gas argelino. Leer esta interesante entrevista al expresidente de Sonatrach, explicando las luchas de poder e influencias en torno a Sonatrach. ------------------------------------------------- P.- Últimamente se habla de la posibilidad de constituir una OPEP del gas R.- La cuestión de una OPEP del gas está de actualidad desde hace menos de un año. En el verano de 2006, la argelina Sonatrach y la rusa Gazprom llegaron a un acuerdo de cooperación en distintos dominios de la industria petrolera. Temerosos de sufrir una situación similar a la sufrida por los países europeos en el invierno de 2005, los italianos fueron los primeros en ver en este acuerdo las premisas de una OPEP del gas. En diciembre de 2006, el ayatolá Khamenei formuló abiertamente la idea, tras la visita de Hugo Chávez a Irán. Sigue......

224 zuge, día

Continua... El nacimiento de esta iniciativa no es para mañana, por muchas razones, una de las cuales es la política de fijación de precios. El precio del gas está indexado con el del petróleo y una OPEP del gas podría tener su propia política de precios. Pero entonces habría conflictos entre los grandes productores de petróleo y de gas. La OPEP está actualmente dominada por Arabia Saudí, mientras que una organización similar del gas estaría encabezada por Rusia. Es pues, una cuestión de liderazgo. Los conflictos de interés entre los “petroleros” y los “gasísticos” podrían derivar en la autodestrucción de ambas organizaciones si no hay armonización de objetivos, lo que parece difícil. Este no es más que uno de los aspectos de una cuestión que parece muy atractiva pero que merece una reflexión profunda. ----------------------------------------- Tal vez, ya lo dije ayer, los problemas de terrorismo que se dan ultimamente en Argelia, son debidos a las dudas Argelinas de realizar una OPEP de gas. 10 de agosto 2008: EL SUICIDA DETONÓ UNA FURGONETA EN UNA PLAYA Ocho muertos y diecinueve heridos en un atentado contra la gendarmería en Argelia http://www.libertaddigital.com/mundo/ocho-muertos-y-19-heridos-en-un-atentado-contra-la-gendarmeria-en-argelia-1276336240/ Ayer: Más de 40 muertos en Argelia tras un atentado terrorista contra una escuela de policías http://www.libertaddigital.com/mundo/veinte-muertos-en-argelia-tras-un-atentado-terrorista-contra-una-escuela-de-policias-1276336768/ Hoy: ATACADO UN AUTOBÚS DE UNA EMPRESA CANADIENSE Dos nuevos atentados terroristas en Argelia dejan once muertos y 31 heridos atentado contra un cuartel militar derribo el muro de la instalación e hirió a seis personas, http://www.libertaddigital.com/mundo/dos-nuevos-atentados-terroristas-en-argelia-dejan-once-muertos-y-31-heridos-1276336843/ Slds.

225 zuge, día

Declaraciones de Hocine Malti, ex vicepresidente de Sonatrach en 2007: P.- ¿Cuál es el rol de Francia en la región? R.- Cuando EEUU se pone en marcha, no está sólo el aspecto militar, sino también el civil. Han creado el MEPI (Middle East Partnership Iniciative). Es un gran programa para comprar organizaciones de la sociedad civil en todos los países árabes. Concretamente en Argelia, pienso que es un poco para contrarrestar la ofensiva de Chirac de crear un pacto de amistad argelino-francés. En cualquier caso, las relaciones petroleras entre Francia y Argelia son como todas las relaciones entre ambos países: muy pasionales y teñidas de desconfianza por las dos partes. ------------------------------------------------- Esas son las implicaciones de Francia y Alemania en toda esta guerra. A mi entender Francia con Sarkocy ha dado marcha atras en todo este asunto, no así Alemania por culpa del Ex canciller. Rusia desestabiliza todo aquel pais que intente frenar su objetivo, que no es otro que el dominio mundial y más concretamente Europa, con lo que debilitaría notablemente a UUEE. Slds.

226 zuge, día

Y por último, Alemania no debe de olvidar lo que pasó con BP, pues como he dicho antes puede acabar saliendo por patas de Rusia: El presidente mundial de British Petroleum implora al gobierno ruso "Continuos rumores se difunden en Moscú sobre una expulsión de la petrolera inglesa del país, por lo que los 3 oligarcas, o bien Gazprom se quedarían con la parte de BP. Os recuerdo que el primer ministro ruso, Dmtry Medvedev es el anterior presidente de Gazprom. Y también os recuerdo que este fue exactamente el proceso que llevo al Estado ruso a nacionalizar Yukos, e ir a parar finalmente a Gazprom. El que fuera su máximo accionista, Mikhael Khodorkovsky, aun está ingresado en una remota prisión de Siberia. Pues bien, Tony Hayward, el CEO de BP, realizó un agónico discurso en el último minuto de la Junta en Moscú, implorando que Rusia defienda el derecho de la propiedad y de las leyes para consolidar el éxito en la transformación actual de la economía rusa. Supongo que ya debe ver pérdida su enorme inversión en Rusia realizada el 2003." http://investorsconundrum.com/2008/06/07/el-presidente-mundial-de-british-petroleum-implora-al-gobierno-ruso/ Slds. El altísimo precio del petróleo, incrementa las luchas de poder mundiales y las ganas de los países con petróleo de no respetar los acuerdos firmados cuando el barril cotizaba a menos de $25.

227 rolan, día

Y porque es importante todo lo que dices Zule y porque es importante el control energético global es por lo que existe un enorme interés en apagar el desarrollo de la energía nuclear. Y es por eso que los ecosocialistas y los Zapatero y Llamazares tienen tanto empeño en cultivar la enorme mentira del cambio climático que no tiene otra finalidad que a base de mentiras y medias verdades meter el miedo en el cuerpo a la gente que vive aterrorizada ante la disyuntiva de acabar con el mundo por el calentamiento a base de CO2 o cancerificarse con las radiaciones de Chernobyl. Decía a propósito de esta historia del cambio climático , algunos meses atrás, que:

228 rolan, día

I Esta historia del cambio climático comienza a clarificarse. Es una puñetera mentira nacida del gobierno Tatcher que ante la escasez de las energías de fuentes básicas e imposibilidad de fomentar el desarrollo nuclear dio la alternativa a otro tipo de desarrollo energético que se dijo era más limpio. Y ahí cuajó ese organismo el IPCC que circula por la ONU como si fuera Dios blandiendo mentiras, exageraciones y medias verdades para apoderarse de todo tipo de dineros. en nombre del bien ajeno. Los ecologistas y los ecosocialistas encontraron aquí un gran filón al que abonarse y ya se ve: Hasta aquel sinvergüenza inventor del estructuralismo ,Levi-Strauss,se apuntó al ecologismo tras reconocer ,ya nonagenario, que todo su invento era un puto error y dejar eso sí a todos los sistemas tribales diezmados por el hambre y las enfermedades pero convencidos de que sus sistemas culturales eran tan cojonudos como el nuestro. Hoy en día estas gentes del IPCC y sus aliados ecosocialistas ya pontifican sobre la demografía, el aborto y el desarrollo del tercer mundo dejando morir de hambre y sin luz a unos mil millones de personas con el argumento estúpido de que la energía nuclear es muy mala porque de ella derivó la bomba atómica. ¡Casi nada ¡ como para prohibir los cuchillos tocineros por aquello de los miles de gentes degolladas por los males de sus uso. Y como no, la propaganda marxista que con Marcusse y la escuela de Frankfurt tanto éxito tuvo en los sesenta aquí reaparece apuntándose en la purificación del mundo y en su oxigenación.

229 rolan, día

II Pero como todo lo que los comunistas tocan se convierte en m..erda y así pasó en Chernobyl donde la dejadez y mal cuidado dió lugar a una catástrofe en donde según unos existen dos mil dannificados y según otros doscientos mil y también en Barcelona donde la oposición de los verdes a traer la luz de Francia mediante la MAT, porque es de origen nuclear, nos deja sin infraestructuras y a oscuras . Eso mismo está pasando también en España ya que la política de Felipin y Llamazares con el cierre nuclear nos han metido en un atraso secular de más de 25 años. Y esto último no es coña, no, y habría que pedir responsabilidades porque un cuarto de siglo de déficit en el desarrollo puede arrastrar deficits importantes en la vida de las gentes, piénsese ya no sólo en la calidad de vida sino en la mortalidad y en la morbilidad. ¡Todo un desastre,oiga¡ Y es que en Francia hay alrededor de 50 centrales nucleares y los mismo en Japón y EEUU y Gran Bretaña etc. Y desde los años 80 todo se viene al carajo pero resulta que la energía nuclear es la más limpia, la más rentable y la que precisamente puede ayudar al desarrollo del tercer mundo. Los yankees lo saben y lo dicen pero como hay que ioderlos pues ahí estamos desarrollando energía de la remolacha para tener contentos a las culturetas arborígenes sudamericanos y a los cuatreros de la ONU, herederos del canalla Anan, aquel que se enorgullecía del Arafat, un delicuente que se paseaba por la organización con la pistola al cinto. Pues nada que dieron en decir que la tierra se calentaba. ¿Y que?¡ Pues si se calienta coyonudo.oiga¡ mejor para todos. Pero claro tenía que arder y eso ya es una exageración que trata de acojonar y predecir un desastre apocalíptico. ¡ El fin del mundo¡, dicen. Pu ta mentira. La tierra se calienta o se enfría como lo ha hecho siempre ,no más y las mediciones actuales de la NASA contradicen toda esa fiebre de los Gore y de Holywood.

230 lupa, día

eguz Aqui tienes un mapa de los jacimientos de gas en Rusia y en paises de la vieja URSS , con los gaseoductus existentes y los que estan en fase de obra (intermitentes). http://www.derpunker.de/bilder/verschiedenes/erdgas_spinnennetz.gif Como bien puedes apreciar , Georgia no es para nada la clave para el transporte de gas ruso hacia Europa. El unico campo petrolifero , por consiguiente tambien tiene gas, conectado a traves de Georgia es Baku en Aserbeidjan. Ese campo ya se está explotando mas de 70 años , no por nada ya fué objetivo en los planes estrategicos de Hitler. Por consiguiente , Baku ya no es hoy la gasolinera principal de los rusos. Asi que no erremos el tiro en nuestros analisis.

231 rolan, día

III Es tan desbaratada la idea del deshielo polar que los científicos que velan por su conservación se echan las manos a la cabeza y dicen: Pero como ponen esas películas si el hielo está en procesos de contracción-decontracción permanente y la descongelación primaveral es la de siempre y la profundidad del hielo es enorme y etc,etc, Que se calienta por el aumento de CO2 ya está claro que es otra pu ta mentira porque ya se sabe que el CO2 se fija en los océanos en un noventa y pico por cien y que se libera en forma de gas tras el calor y no al revés. Y encima ni puede hacer de efecto invernadero, otra cosa que ya se sabe. Además, parece que es la energía solar en forma de radiaciones la que activa todo el sistema climático al incidir sobre las masas oceánicas de enorme profundidad y con cambios de temperatura que se desarrollan a lo largo de siglos. Se ha podido determinar que un incremento de temperatura en uno de los períodos de calentamiento terrestre se acompañó ochocientos años después de un incremento del CO2. Hoy en día la observación y estudio de las manchas solares se aventura como un buen predictor de los cambios climáticos. Naturalmente que el CO2 no tenga que ver con el cambio climático no quiere decir que podemos vivir bien respirando el tufo de los coches en nuestras ciudades. Eso si que es importante y no el fumar en los bares como pretenden nuestros políticos. Pero a lo que vamos, la energía nuclear es la fuente de riqueza y desarrollo del futuro y es imprescindible como fuente de vida. Los errores de la moratoria nuclear nos han dejado en un atraso equivalente al conseguido en unos 25 años, el suficiente para conseguir erradicar la malaria ,el sida, la potabilización del agua planetaria y la curación del cáncer. Y todo ello se lo debemos a Felipe,Llamazares y Zapatero los grandes flageladores de la humanidad del siglo XXI.

232 jflp, día

Eguz, Rolan. ¿Y no podían haber pensado esto Estados Unidos, Alemania, Francia, cuando el reconocimiento de Kosovo? De aquellos polvos, vienen estos lodos. Cuando los listos rompieron el estatu quo en los Balcanes, Rusia, con toda la razón del mundo en este caso se encontró con las manos libres. El problema de Abjasia y Osetia del Sur, territorios incorporados por la jeta por Stalin a Georgia, que para eso era su pueblo está desde la desintegración de la URSS. Es flipante cuando nos enteramos que Rusia había concedido pasaporte a casi toda la población. ¿No se habían enterado los Servicios Secretos occidentales? ¿A nadie se le ocurrio cruzar este dato mientras se decidía el apoyo a la independencia de Kosovo? Esta no es una historia de buenos y malos y nuestros gobernartes (hablo de los europeos) tienen mucha culpa, incluidos los españoles que después de tener un importante papel en la diplomacia europea en los últimos 20 años hemos vuelto al aislamiento y a la irrelevancia de la política exterior franquista.

233 jflp, día

Para que pagamos una televisión pública. Son las 15,27 horas. Me acabo de enterar por una nota de urgencias de LD de un accidente en Barajas. Pongo la 1, alucinántemente una señorita con un horroso abrigo amarillo anuncia que van a emitir un apasionante reportaje sobre los souvenir en las olimpiadas de Pekín. Acudo a Canal 24 horas, el canal que se supone es para estos casos. Un tipo mayor, calvo está hablando debajo de un rótulo que pone 1978. Voy a CNN Internacional. Han interrumpido la retransmisión, tienen una imagen con la columna de humo y su corresponsal por telefóno está hablando por los codos. Creo que ha quedado suficientemente claro el servicio público que hace TVE.

234 lupa, día

jflp Pues ya ves , la television publica se esta sovietizando a ojos vista.

235 illopepe, día

Lo han comentado al final del telediario, con muy poca información, no sabemos siquiera si hay heridos.

236 Cachete, día

Poca cosa por ahora salvo que el avión iba a Las Palmas, Barajas cerrado y que parece que hay muertos. Si alguien sabe más nos diga. Recuerdo el accidente de Metro de Valencia, que seguía por los medios y por aquí, para pulsar la opiniòn general por si se hubiera tratado de un atentado. En aquella ocasión se descartó pronto entre los blogueros la cuestión, pero uno ya no se fía de las versiones oficiales ni de los medios convencionales.

237 rolan, día

Tienes razón jflp. Motivaciones para justificar sus acciones las tienen todos. Fíjate si es verdad lo que digo que hasta es posible que el propio Saakashvili no tuviera más opción que el asalto a lo bruto porque se encontraba sin otra salida para defender y proteger lo suyo. Razones históricas muy duras las tiene en Sujumi donde hubo en 1993 una limpieza étnica. Otra cosa son las implicaciones geoestratégicas de los desastres locales.

238 rolan, día

Avión Spanair Barajas- Gran Canaria. Al despegar accidente. Según el Pais 8 muertos..Llevaba 166 pasajeros y 9 tripulantes según la SER. Según ABC 7 muertos y veinte heridos. Liberad Digital dice 7 fallecidos.

239 zuge, día

Espero que el accidente aereo tenga pocas victimas. LUPA Creo que no me as entendido bien, dices: "Como bien puedes apreciar , Georgia no es para nada la clave para el transporte de gas ruso hacia Europa." Lupa lo que sostengo es que Europa habia firmado convenios de compra de petroleo y gas con paises fuera del ambito IRAN, RUSIA, etc. con lo que ponen en marcha el proyecto de gasoducto a traves del masr Caspio y negro, para llegar a Turquia y de ahí a Europa. En definitiva, Europa intentaba comprar petroleo y gas FUERA de la infuencia rusa, pasando por territorio Georgiano evitando así a Rusia. Si miras bien el mapa, por el ÚNICO sitio que puede pasar un gasoducto sin pasar por Rusia es Georgia. Evidentemente, esa independencia de Europa en el gas y petroleo ruso no ha sentado muy bien a Putin. Slds.

240 zuge, día

Aquí ya se habla de al menos 20 victimas mortales. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/20/espana_86_accidente_barajas_avion_spanair_estrella_durante_despegue.html Slds.

241 zuge, día

Lupa este era el proyecto europeo (Nabuco) para independizarse de Rusia: http://img237.imageshack.us/img237/8342/proyectonabuco1cy8.jpg O esta: http://img233.imageshack.us/img233/9292/proyectonabuco4tz5.jpg Slds.

242 ZPuerco, día

100 muertos en el accidente. Dios mio que pena...

243 illopepe, día

Pues lo mejor para independizarse de Rusia, Magreb, OPEP y demás gaitas, es la energía nuclear propia y los motores de hidrógeno, todo lo demás son pamplinas, es decir, sustituir unas dependencias por otras.

244 lupa, día

eguz Quieres decir que el plan es traer gas desde Usbekistan y Tadjikistan a Europa? Que tal via Azerbeidjan y Armenia? http://maps.google.es/maps?hl=es&resnum=0&q=azerbaijan&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=geocode_result&resnum=1&ct=image Creo que el meollo de la cuestión en este caso no es el gas ni el petroleo, sino que el presidente georgiano tocaba los cataplines de Putin con sus planes de formar parte de la OTAN. Creo que en SHAPE el SACEUR todavia esta poniendole velas al Santo que impidió que la petición de Tiflis prosperase.

245 illopepe, día

¿Santa Angela quizás?

246 illopepe, día

Mas de 160 pasajeros y la tripulación. La cifra de heridos más alta que he visto es de 57, así que el resto hay que darlos por fallecidos. Que Dios acoja sus almas y ayude a sus familias.

247 zuge, día

La cifra de victimas mortales vá aumentando, me lo temia, ya que las noticias eran que el avión habia ya despegado y una vez en el aire habia caido por causas desconocidas: EL VUELO SE DIRIGÍA A GRAN CANARIA Al menos 40 muertos en un accidente de un avión de Spanair en Barajas El Confidencial (16:32).- Al menos 40 personas han fallecido y alrededor de 57 han resultado heridas en un aparatoso accidente de avión en el aeropuerto de Barajas, según fuentes sanitarias. El vuelo de 5022 de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria se precipitó al suelo con 164 pasajeros en su interior (dos... Teléfono de información: 800 400 200 http://www.elconfidencial.com/portada/indice.html ----------------------------------------- Hablando de la foto de Putin, Chrirac, Zapatero etc. Si leemos bien la entrevista de Cotizalia a Hocine Malti, a cierto punto dice lo siguiente: "Argelia rescindió el contrato de Repsol YPF y Gas Natural en Gassi Touil “como represalia” por no atender a las demandas de Sonatrach de comercializar gas en España" Remarco (no recuerdo como se hacia para las negritas): Por negarse a comercializar gas en España. ¿Se referia Hocine algun gasoducto que pasara por España? ¿Es posible que Zapatero se negase a pasar algun gasoducto para europa que pasase por España, para evitar dañar los intereses rusos? Slds.

248 lupa, día

illopepe Posiblemente fué Santa Angela. El encargado de logistica de la OTAN , ante la perspectiva de enviar materiales pintado de verde a Tiflis , se suicida ipso facto. En caso de conflicto los rusos no tardarian ni 10 minutos en cerrar los Dardanelos y a partir de ese momento se acabó la guerra , porque atraves de Anatolia el unico medio de transporte tiene cuatro patas y orejas prominentes.

249 illopepe, día

Hoy en dia las guerras se ganan en el aire, el que domina el aire, domina lo demás, subacuático incluido.

250 Criti, día

Hoy en la COPE en la mañana han calificado la violencia de género como violencia machista. Se ve que a algunos de la COPE la gilipollez se les ha contagiado de los progres... ¿Qué tiene que ver el machismo con la violencia? EN fin, espero que álguien en la COPE establezca 1 poquito de sentido común.

251 Criti, día

Acaban de palmar más de 100 personas en un accidente de avión en España y el gobierno y sus medios afines ( todos menos elmundo.es y telemadrid ) diciendo en un principio que eran 20 los fallecidos. ESTOS POLÍTICOS NOS TOMAN POR SUBNORMALES.

252 zuge, día

Mucho me temo que Azerbeidjan al menos está bajo influencia del eje Rusia/Iran: Los tratos entre Irán y la República de Azerbaiján durante agosto, 2007, la reunión entre el presidente Ahmadinejad y el presidente Aliyev, están amortajados en el misterio. Ambos líderes firmaron una declaración conjunta en Baku 21 de agosto de 2007 http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/Gran_Juego_II.htm Slds.

253 zuge, día

¡¡Dios mio!! se habla ya de más de 100 muertos. Descansen en paz. Slds.

254 ZPuerco, día

Criti 250 y 251 Para mi, "violencia de genero" es violencia del varón hacia la mujer, que es el mas frecuente. Está claro que hay mas tipos... de padres a hijos, de hijos a padres, de mujeres a hombres, contra ancianos, y las que me reprimo contra los políticos... No te enfades tanto con la COPE Y lo de empezar con 20 muertos... creo que es normal y habitual. Seguro que desde el principio se intuye una gran trajedia pero los muertos los cuentan como tales cuando recuperan el cuerpo. No todo es culpa de Zapatero. Esto y el calor que tengo no son culpa de Zapatero. Lo demás si.

255 Ra_F, día

"El avión viajaba con 164 pasajeros a bordo, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes." Vi la humareda en cuanto se produjo el accidente. Qué queréis que os diga... ¿45 víctimas mortales? Ojalá... Pero serán muchas más. Haced números. 57 Heridos. El resto... ..lo irán comunicando según recuperen los cadáveres carbonizados. Descansen en Paz. :(

256 lupa, día

illopepe #249 Te cuento lo que me contó mi tio que fué general en SHAPE sobre la guerra de los balcanes en los 90. Si tu memoria no falla te acordaras de que abrian cada telediario con las hazañas de la OTAN bombardeando supuestas columnas de blindados en Serbia y en Kosovo. Cuando al fin se firma el armisticio y los serbios se retiran de Kosovo, la sorpresa de la OTAN fué mayuscula , porque vieron que las divisiones de blindados serbios se retiraron sin baja alguna. Una vez ocupado el terreno se encontraron con DOS carros de combate serbios destruidos , despues de un par de meses tirando contra todo lo que se movia. Lo que se encontraron en abundancia fueron carros de cartonpiedra en distintas fases de destrucción. ..............

257 ZPuerco, día

Me refiero a que "violencia de genero"=hombre a mujer Y que hay mas tipos de violencia, no mas tipos de violencia de genero

258 Criti, día

#254 Claro, para contabilizar las muertes hay qu seguir unos trámites, no se puede dar por fallecida a una persona aunque aparentemente este muerta. Pero so no justifica que desde el primer momento TVE1, Canal4 y la SER empezaran diciendo que eran 20 los muertos, cuando ahora son más de 100. Hay una diferencia sustancial y lo que ha querido el gobierno o los mass media correa del gobierno es ir subiendo la cifra a cuentagotas, para no crear alarma entre la sociedad. Esto ha sido una averia mecánica consecuencia de más d 100 muertes. Recuerden la que armaron los rojos por el hundimiento del prestige. Aquí nadie va a hacer nada ni pedir rsponsabilidades ante esta tragedia, la derecha maricomplejines es así.

259 zuge, día

criti Aun no sabemos lo que ha pasado, tambien yo temo que sea algo mecánico como consecuencia de las circunstancias económicas por las que atraviesan las compañias aereas, pero tenemos que esperar antes de lanzarnos. Slds.

260 Ra_F, día

Ya empezamos con LA MENTIRA: ¿Rachas de viento que provocan explosiones de motores? Tururú... Esto me empieza a recordar el "viento talibán" que derribó un helicóptero español en Afganistán... Será mi naturaleza conspiranoica. :/

261 lupa, día

eguz en LD dicen que se incendió un motor. Si eso pasa en fase de despegue no se libra nadie del accidente.

262 ZPuerco, día

Pues yo creo que ne todos los accidentes/atentados ocurre esto. El número de victimas va subiendo... En el 11M empezaron con una veintena. Además han sido todos los medios igual

263 Criti, día

No, todos los mass media no han dado la misma información. Los medios del gobierno y afines han empezado por 20 muertos, al mismo tiempo que en el mundo.es ya avisaban de mínimo 50. Ahora elmundo.es habla de más de 100 muertos. La prensa internacional habla también de más de 100 muertos. Esto me recuerda a la película de la SER y canal+ inventándose suicidas el 11-M. Tenemos unos medios de comunicación fascistas y repletos de sinvrguenzas. Sin que sirva de precedente, enhorabuena al centrista Pedro J. por al menos darnos unos datos reales sobre esta tragedia

264 quasimod, día

illopepe #211 No sé si sabré satisfacer tu curiosidad. Lo intentaré. Lo que decía está escrito, ahí está. Si no recuerdo mal, decía que habíamos estado muchos años viendo a Rusia como "el enemigo". Pero ocurre que Rusia también se sacudió el yugo del comunismo de la USSR, que padeció en sus propias carnes. Hoy los comunistas en Rusia son, casi una anécdota, generalmente viejos nostálgicos y jubilados del PKUS, que tienen pocas probabilidades de influir en la política rusa en ningún sentido. El resto de partidos, como en España, es de nuevo cuño, por lo que es difícil, al menos para mí establecer una comparación. Por ejemplo, Zhirinovskiy, que preside el Partido Liberal, y a quien por sus declaraciones habría que situarlo como a D. José María Ruiz Mateos, ya sabes, "Superman" "!Que te pego, leche!, y cosas así. En las últimas elecciones presidenciales formó pareja con Zhiuganov, comunista, para competir por la presidencia. El resultado, el esperado, nada de nada. Hay otro partido nuevo, "Manzana", del que apenas sé nada. El más conocido, por tanto, es el de Putin, Nuestra Rusia, una suerte de UCD -y ¡ojo! que nadie me malinterprete- en cuanto a que surge a la desaparición del comunismo como régimen, y formado, como aquélla, por ex miembros del régimen, que lo único que pretenden, en mi modesta opinión, es devolverle a Rusia el papel que creen que debe tener en el concierto de naciones, como un país extendido entre dos continentes, y con algunos cientos de millones de habitantes. Es lo que se solía llamar antes, patriotismo, que allí sigue funcionando. En cuanto a la situación en Osetia del Sur-Georgia, y las acusaciones, te remito a mis posts anteriores, donde detallo la "guerra mediática" de USA y Georgia frente Rusia. A estos datos, añadir el recientemente conocido. …/… Continúa.

265 zuge, día

Lupa, yo lo que oí a las 15:45 es que el avión llegó a despegar, una vez en el aire se precipitó sin conocer las causas. No sé si eso es compatible con la explosión de un motor no. Otra versión decia que al intentar despegar el avión se salió de la pista, pero creo que esa noticia fué la primera que dieron y no se sabia muy bien lo que habia sucedido. En cualquiera de los casos, Spanair tenia muchos problemas de liquidez: Marsans se retira porque no quiere entrar en una subasta pública que eleve artificialmente el precio de una aerolínea que atraviesa serios problemas de rentabilidad, según fuentes del sector. Spanair perdió 31 millones de euros el año pasado y tiene una deuda superior a los doscientos millones. http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1089635.html Otra noticia: Los pilotos de Spanair se quejan de caos Los pilotos de Spanair, inmersa en un duro proceso de recorte de costes y reducción de plantilla, dijeron el jueves que la compañía carecía actualmente de un plan que garantice el futuro de la línea aérea y amenazaron con una huelga. http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/20/noticias_23_pilotos_spanair_quejan_estudian.html Es posible que los pilotos se quejen por el recorte que habia previsto de personal, pero..... eso dá pie a pensar hoy otras cosas. Slds.

266 Criti, día

La comunidad de Madrid da datos de más de 100 muertes, mientras que al mismo tiempo, el gobierno central da cifras de 45 muertes. Está claro que uno de los 2 miente y no creo que sea la comunidad de Madrid. Aquí están jugando con las cifras para no crear alarmismo, pero la seguridad de los Españoles debería de estar por encima de los intereses económicos. Esto se parece a cuando los medios progres se nos inventaban suicidas el 11-M. Todos aquellos que dicen: no juguéis con la muerte de personas, etc, son los mismos que asaltaban las sedes del PP llamando a Aznar asesino por el 11-M, los mismos que armaron un follón por el accidente del Prestige

267 ZPuerco, día

Si zuge. Puede ser que no sea mas que un golpe de mala suerte que le de la puntilla a la compañia. Pero no seria de extrañar que hayan recortado donde no debian. Lo que está claro es que van a ir a por los responsables de la aerolinea, y poco nos enteraremos de la responsabilidad que pueda tener la administración

268 zuge, día

criti Tranquilizate, que las victimas no se pueden esconder hombre, tranquilo, LD tambien dá la cifra de 45 muertos y no creo yo que LD sea un medio sospechoso. ZPuerco ¿De donde sale lo de atentado? Slds.

269 david388, día

en telemadrid 150 muertos segun europapress

270 1132CPCF, día

El accidente de avión de Barajas se salda con más de 140 muertos y 27 heridos http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html

271 rolan, día

The Times y The daily thelegraph y la Stampa hablan de 150 muertos. El mundo ya da 140 muertos. El País da la cifra de 45 muertos igual que la SER y la Vanguardia.

272 Ra_F, día

"El accidente de avión de Barajas se salda con más de 140 muertos y 27 heridos" Fuente: ElMundo.es :(

273 ZPuerco, día

262 Zpuerco 268 zuge nonono, no me refiero a que esto sea atentado. Me referia, Vamos, que es normal que la cifra vaya en aumento. Perdon por no teclear mas claro :(

274 Vicki, día

El Mundo habla de 140 muertos...qué horror

275 quasimod, día

Continuación. …/…. Cuando las tropas rusas llegan a Gori se encuentran una ciudad –un pueblecito, realmente- se la encuentran abandonad. Las autoridades (alcalde, policía) han huido. Cuando llegaron el nuevo alcalde y los policías que lo acompañasen, se encontraron con que no disponían de sitio donde alojarse. Se quedaron con los soldados rusos, y según testimonios directos se lo pasaron bastante bien, charlando y bebiendo juntos. Una señora, que se crió en Tsinjvali, protestó porque mostraban fotografías de “Gori” diciendo que estaba destruido. Las fotografías eran de Tsjinvali. La única ayuda humanitaria que está llegando a Gori es la del Ministerio de Emergencias Ruso. Visto en la TV. Rusa. Puedes sintonizarla , si tienes satélite en Hot Bird 6-7-8 ,a 13º E. La propuesta que han presentado a Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, ES INACEPTABLE PARA Rusia –según dicen ellos mismos- porque no incluye los seis puntos del acuerdo que Rusia y Georgia han aceptado a propuesta franco-alemana. Tú ¿qué harías si te presentan un preconrato con unas cláusulas y luego a la hora de la firma ves que esas cláusulas se han caído? Y.... hasta aquí puedo contarte. Saludos

276 zuge, día

ZPuerco AHHHHHHHH ok ok. Slds.

277 ZPuerco, día

rectificacion 262 Zpuerco 268 zuge nonono, no me refiero a que esto sea atentado. Me referia, a que en cualquier accidente o atentado se empieza diciendo que son 10 muertos cuando ya se intuye que son 100. Vamos, que es normal que la cifra vaya en aumento. Perdon por no teclear mas claro :(

278 quasimod, día

Accidente en Barajas. Una oración por el eterno descanso de las víctimas mortales y el pronto restablecimiento de los heridos. En cuanto a las cifras, supongo que en los primeros momentos lo que imper es la confusión y las ganas de sacar primero la noticia no permite el contraste serio. Por eso, puede ser normal el "baile de cifras, hasta que los responsables den las definitivas, Creo que es cuestión de esperar. La cadena Vesti da la cifra, sin confirmar, de 150 víctimas de un total de 175 personas entre pasajeros y tripulación. Y hacen referencia a las declaraciones de un miembro del equipo de bomberos, que dice que no hay esperanzas de encontrar supervivientes. Entre los trasladados a "La Paza" quemaduras de 2º y 3º grados, y totalmente carbonzados, inidentificables en principio. Las causas, al parecer el aborto de la maniobra de despegue, con los motores a toda potencia, una de las peligrosas de la aviación. Esto es lo que se conoce por ahora. Terrible.

279 ZPuerco, día

Debe de ser "la caló" de la siesta andaluza

280 Ra_F, día

Z^eta^pé viene de camino... Se negó a dar la cara por la CRISIS ECONÓMICA, pero mira por donde, es la segunda vez que al Vago solemne le fastidian las vacaciones con trágicos accidentes mortales en Barajas. Y bueno, sí, yo he pensado en un atentado. No sería difícil acertar en un motor a esa distancia. Y con algo así, sin reivindicar, se podría -quizás- forzar a un Gobierno DÉBIL a negociar (hacer negocios). :/

281 zuge, día

Segun europa press: El accidente se produjo tras el despegue, justo cuando la aeronave ha alcanzado la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces, se ha incendiado uno de los motores y el avión se ha salido de la pista y ha chocado contra el suelo, provocando un pequeño fuego. ------------------------------------------ Las noticias son confusas. Si fué tras el despegue, se supone que luego se precipitó al suelo, como yo habia oido, pero luego habla de salida de pista.... Así que toca esperar. Slds.

282 zuge, día

En El Confidencial la misma confusión: se precipitó al suelo con 164 pasajeros en su interior (dos bebes entre ellos) pocos segundos después de haber despegado, saliéndose de la pista de la Terminal 2 por causas que no han sido confirmadas aún. Se precipitó despues de despegar.. Se salió de la pista y se incendió.. En fin Slds.

283 zuge, día

La caja negra nos dará algo de luz, supongo. Ra_F Espero que no, ya de por sí este presidente es muy dado a bajarse los pantalones ante barbaros, pero....es precipitado decir eso. Slds.

284 Osiris, día

Cuánto daño ha hecho y sigue haciendo Prisa a España.

285 Criti, día

Por lo mismo de hoy se llamó a Aznar asesino y se asaltaron las sedes del PP. Por aquel entonces, pedir responsabilidades políticas con muertos encima de la mesa a 3 días de las elecciones staba bien visto para los progres. Ahora un avión que no estaba en condiciones se estrella y ¿no podemos pedir responsabilidades políticas? Zapatero asesino, tu eres el responsable.

286 XLuiss, día

ED: Tu debes ser uno de los que lee con el culo. Lo comentarios acerca de la ETA NO SON MIOS. Anda, lee otra vez y percátate quién dijo eso. Y después vas y le haces los reproches a él. :) Listillo.

287 zuge, día

Pues debe ser que Europa Press tambien se ha vuelto conspiranoica. Su titular dice: Atentado Barajas.- El Rey muestra su "consternación" y "dolor" por la magnitud de la tragedia http://www.europapress.es/nacional/noticia-atentado-barajas-rey-muestra-consternacion-dolor-magnitud-tragedia-20080820185110.html Despues habla de accidente. ¿¿?? Slds.

288 david388, día

Europa Press me parece que es de vocento o sea del psoe: teletaliban T5, etc tampoco me fio Slds

289 1132CPCF, día

eguz ...sí que es extraño que EUROPA PRESS titule así esta terrible noticia,... ¿no?

290 zuge, día

¡¡Pues lo han corregido!! Aparece ya como accidente y no como atentado. Slds.

291 zuge, día

Aun tengo la portada anterior, voy a ver si la capturo y la guardo. Nada no me dió tiempo, cambió ante mis ojos mientras la estaba seleccionando. Slds.

292 david388, día

18:59 CORR.- Accidente Barajas.- El Rey muestra su "consternación" y "dolor" por la magnitud de la tragedia (((Esta noticia sustituye a la anteriormente transmitida sobre el mismo tema por un error en el título. Debe poner accidente y no atentado. Disculpen las molestias))) MADRID, 20 (EUROPA PRESS) --------- vaya que raro...

293 zuge, día

Pues la agencia ROUTERS, mete más leña al fuego y segun lo que yo entiendo se habla de asesinato. Pero una fuente a los servicios de emergencia dijo que el número de muertos fue cerca de 150. Diario El País citó un funcionario del gobierno en su página web diciendo por lo menos 100 personas habían sido asesinadas. Pongo el enlace no pase como antes y si me he equivocado corregirme por favor. http://www.reuters.com/article/topNews/idUSLK27234920080820 Slds.

294 zuge, día

De todas formas es posible que la traducción de google no sea la correcta. Slds.

295 ZPuerco, día

zuge... eso deben ser errores Algún becario ha cogido la pagina que tenian de cuando el atentado en la T4 y ha modificado un poco la noticia. Se le ha olvidado poner accidente en vez de atentado. También es posible que Zapatero les tenga un poco liados... porque cuando es un atentado es una accidente mortal... asi que alguién pudo pensar que cuando es accidente, hay que poner atentado mortal. Es lo que tiene el juego de palabra de los miembros y miembras del gobierno ante las crisis o desaceleraciones que se producen.

296 1132CPCF, día

La siguiente noticia parece redactada antes del terrible accidente, porque no lo mencionan. Redacción Economia - 20-08-08 Los pilotos de Spanair amenazan con la huelga ante la falta de claridad del Plan de Viabilidad ...//... Por otro lado, los problemas de la plantilla han causado presiones y amenazas por parte de la Dirección para que los tripulantes y el personal de mantenimiento se salten las normas, como no cumplir con los límites de actividad, violación del régimen de días libres y vacaciones, de los convenios colectivos y de la legislación vigente La mesa de negociación, que está analizando el plan de viabilidad que Spanair se reunirá, con el objetivo de abordar aspectos relacionados con el ERE y se prevé el despido de 1.200 trabajadores. http://www.cope.es/20-08-08--pilotos_spanair_amenazan_huelga_falta_claridad_plan_viabilidad,9566,1,noticia_ampliada

297 ZPuerco, día

Escuché en COPE hace un rato que hubo un primer intento de despegue, pero que el piloto detectó alguna anomalia. Y que al rato, lo volvió a intentar... ¿Sabeis algo?

298 zuge, día

Eso dicen las noticias que a las 13:05 intentó un despegue pero notó algo raro, lo intentó hora y media despues. Slds.