« Psicópatas y libertófobos | Principal
| El partido de Aznar se extingue »
Si Aznar se desvanece, Fraga reaparece
8 de Junio de 2008 - 23:08:07 - Federico Jiménez Losantos
El PP va ya camino de Bulgaria, con una sola candidatura imperial y con todos los famosos avales reducidos a uno, que es el de las listas laborales, o sea, electorales. Así las cosas, sorprende que de los dos presidentes que pueden ejercer un cierto liderazgo moral sobre la situación interna del PP, el joven y poderoso calle mientras el vejestorio inane no calla ni debajo del agua. Y no se sabe qué resulta más chocante o más decepcionante: que Aznar se desvanezca o que Fraga reaparezca. El eclipse de Aznar tras lo que muchos creyeron entrada en combate tras la salida de María San Gil y la renuncia de Ortega Lara supone para muchos un chasco monumental. No por lo que podía hacer ahora, que no hubiera sido mucho, sino por lo que podría haber sembrado para cuando Rajoy se pegue la bofetada o bofetadas electorales y designe sucesordón.
Y como en la política tampoco existe el vacío, porque no pueden abrirse agujeros en el agua, el espacio que no ha ocupado Aznar lo está ocupando Fraga con la voracidad de siempre y el estilo despótico de toda la vida. Muchos dicen que Fraga está de salud y de cabeza muy por debajo de Franco en septiembre de 1975. Puede ser, pero no lo parece. Como buen vampiro político que se alimenta secularmente de la sangre de sus víctimas, diríase que el Drácula de Perbes resucita a ojos vistas, y el día menos pensado aparece en Uruguay buscando a su abuelita corulla, dispuesto a engendrar una nueva dinastía de fraguitos naturales para suceder a los gallardoncitos de adopción. Si Tiberio Rajoy ya ha adopado a Caligulordón, Manolo César aspira a Octavio dando por Claudio a Mariano. Lo único que lamenta Fraga es que esta su decimotercera juventud no haya empezado antes, porque la está disfrutando horrores.
En cierto modo, el eclipse de Aznar, el único líder del PP que ha ganado dos elecciones generales y que se fue porque quiso de la Moncloa y de la presidencia del partido, es la mejor prueba de que el PP murió de éxito antes de 2004, porque había vedado cualquier democracia interna a sus 700.000 militantes y porque había cortado casi todas las vías de comunicación del partido con su base social por culpa del invierno mediático, es decir, por esa política de comunicación aznarista que, en el fondo, obedecía a la misma desconfianza de sus bases que sigue manifestando el rajoyismo y el gallardonismo. La derecha política ha emprendido una veloz carrera hacia atrás, hacia Alianza Popular, cambiando el "liderazgo natural" que se adjudica el déspota presuntamente olímpico por aquella "mayoría natural" que se adjudicaba el déspota de la oposición consentida y halagada por el PSOE, porque equivalía a su permanencia ilimitada en el Poder. Aznar calla y Fragamanlis no cierra la boca: en eso se resume la tragedia del PP y de toda la Derecha política. Que como es la única que cree en la nación, es como decir de España.
Comentarios (676)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »
8 de Junio de 2008 a las 23:201topograf
D. Federico, me ha hecho usted sonreír y reír. Mañana seguiré su hilo.
8 de Junio de 2008 a las 23:312Alma
Excelente resumen de la situación del PP, en clave cesarista. Muy buena su comparación con los emperadores. Parece 'Yo, Claudio', aunque ninguno de los implicados se acerca en astucia a los viejos romanos, en tanto que alguno de ellos sí que se aproxima a ellos en maldad.
Y ahora dice Gallardón que 'no le entra vértigo' por ponerle una querella a usted. ¡Vaya espantajo de político! Se ve que el pobrecito ha estado viendo la peli clásica de Hitchcock, aunque Fraga se quede con el otro título del mismo film: 'De entre los muertos'...
Con todo, no por reiterado debe usted olvidar el constante apoyo que desde estas sus páginas le brindamos de corazón todos los blogueros de LD.
En fin, gracias por su palabra y por su compromiso con las víctimas del terrorismo, en particular, y con España y la Libertad, en general.
Siga con la misma fuerza y la misma determinada voluntad de ser la voz de la libertad en España, aunque sea una 'voz que clama en el desierto'.
Un fuerte abrazo.
Le escucharemos mañana en LA MAÑANA.
PS: Enhorabuena. Creo que su firma de libros en la Feria del 'ídem' ha sido todo un éxito, compartiendo firma con D. Luis Herrero y D. César Vidal. Me alegro por ustedes.
Ánimo y cuídese mucho, amigo.
8 de Junio de 2008 a las 23:573Peonfer
Respuesta al 1070 greciaor del hilo anterior
Dices
“Respecto al comentario 909 de peonfer.
No tienes ni pajotera idea de como somos la mayoría de los valencianos.”
Tu lo sabrás mejor que yo, pero no aportas ninguna razón, por lo que he de pensar que tampoco tienes tu ni pajolera idea.
Continuas
“No se pueden hacer afirmaciones gratuitas a través de impresiones equivocadas.”
Eso es un juicio de valor que para mi solo tiene el valor de una persona que solo hace descalificar.
Sigues diciendo:
“Ni aún ganando el PSOE en Valencia, Dios no lo quiera, nos convertiríamos en nacionalistas. De hecho aquí ya gobernó y por eso no fuimos separatistas.
Nos sentimos valencianos y españoles. Con esos comentarios podéis hacernos cambiar de idea
No seas iluso si gana el PSOE este es capaz de iniciar el camino separatista iniciado por los partidos nacionalistas y socialistas catalanes, vascos, gallegos, y Baleares. Es que no te enteras que están en ello, el pueblo y sus sentimientos le importan un comino.
Y si no lo hicieron en el pasado es porque no era el momento oportuno, ahora desde luego que seguirán la hoja de ruta. Espero que nunca ganen en la comunidad valenciana, que desde luego la inmensa mayoría del pueblo se siente profundamente español, no así el PSPV.
8 de Junio de 2008 a las 23:574Clark_Ke
Estimado Federico: Usted dice grandes verdades, pero lamentablemente nuestro país, España, es un país de BORREGOS. Aquí manda el Chiquilicuatre, la oposición no existe, el PSOE es un partido-mafia fabricado para mantenerse eternamente en el poder gracias a una derecha vergonzante, aliada en el fondo en su papel masoquista de palmeros socialistas (con la única excepción de la etapa de Aznar).
Quiero enviarle ánimos, Federico, porque usted es la VOZ de los hoy en día acallados por el nuevo régimen. Por favor, no se rinda nunca.
8 de Junio de 2008 a las 23:585nw_spain
El grito a Rajoy de los asistentes al Congreso búlgaro pepero: Ave Caesar, morituri te salutant.
¿Tienen sangre en las venas los 700.000 afiliados del Partido Popular?
PP, requiescat in pace.
9 de Junio de 2008 a las 00:106Pablo1
No soy militante del PP, ni tengo las más mínimas ganas de serlo.
Pero esto es muy simple: a la hora de depositar el voto, no me fijaré en los nombres; ni siquiera en las palabras y promesas. Únicamente me fijaré en los HECHOS.
Y los hechos me dicen que el PP es un partido desgajado en Baronías, donde no les duelen prendas a la hora de pastelear con los enemigos de España; donde no pierden ese patético "respeto divino" por lo que diga la prensa (una más que otra); donde son capaces de engañar a 10 millones de votantes, y aún exigir que sigan votándoles.
Insisto: hace años, la UCD desapareció del mapa político, y nadie se ha muerto por eso. Si el PP está llamado a desaparecer (para lo cual tiene buenos mimbres)..au revoir, gaviota.
9 de Junio de 2008 a las 00:117brunelli
nw spain
en ehpañó
PP, dehcanza en la pá der corrá.
ESPAÑA Y LIBERTAD
9 de Junio de 2008 a las 00:178gerenton
Hoy en el avión leo en el ABC un resumencete de unos señores que parece que escriben sobre el poder regional del PP (parece ser que solo hay poder regional en tres comunidades). Y se habla de que Feijóo y Gallardón son amiguetes. No sabía esto. Así. imagino que Fraga entra en escena (como elefante por cacharrería) por Feijóo, además de por Gallardón. Fraga entra, como dice usted D. Federico, a hacer "líder natural" a Gallardón.
A mi ya me queda claro que Rajoy será defenestrado después de las tres siguientes elecciones, y que Gallardón entrará en escena, erigiéndose como líder del PP. Lo que no creo es que sea aceptado por todos; esto tendrá una gran contestación interna.
Quizás por eso nadie se presenta ahora; no quieren quemar naves y prefieren esperar a que César Rajoy se descalabre, y luego plantar batalla más adelante.
Fraga solo quiere ungir a Gallardón, imponerlo. Pero esto no será tan fácil.
http://backtotheorigins.wordpress.com/
http://fromspain.wordpress.com/ (en inglés)
9 de Junio de 2008 a las 00:199Cadiz200
9 de Junio de 2008 a las 00:22101132CPCF
La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una
campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una
recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee:
http://www.peonesnegros.es/fjl.php
9 de Junio de 2008 a las 00:3411jkl127
Pues ya ha dicho Miguel Sanz, ese insigne político, en la última convención de UPN: "Lo mejor que puede hacer el PP para solucionar sus problemas, es copiar a UPN. Por lo bien que nos va". ¿Que se creerá este hombre que esta haciendo Rajoy desde que vino de Méjico tras sus vacaciones postelectorales?.
¿Se ha percatado D. Miguel que lo bien que le va segun dice, se lo debe a ZP pues tiene minoría en el Parlamento de Navarra para gobernar, y que si ZP quiere mañana le puede ir mal me diante una moción dee censura que instale en Navarra el tripartitismo ya existente en Cataluña, Euzkadi, Baleares y otros lugares?. Creo que no se ha dado cuenta en su torre ebúrnea ("de marfil" D. Miguel; ebúrnea no es un insulto).
9 de Junio de 2008 a las 00:3712olasarep
Aznar calla ... y consiente.
¿Se incorporará Aznar con su silencio al régimen del 11-M?
Por lo pronto, Rajoy anuncia que dialogará con todos. Como ZetaP, terroristas incluidos.
Es que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas:
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4
9 de Junio de 2008 a las 00:39131132CPCF
Paradojas del 11 M
por Santiago Allica
1, 2, ...
9 de Junio de 2008 a las 00:4014fridomlo
Hola D. Federico,
me llama mucho la atención la energía con la que usted defiende los principios por los que muchos votamos el 9 de marzo y la rendición a la política del PSOE de los actuales dirigentes del PP con Mariano Rajoy a la cabeza. Le agradezco que nos ayude a no desesperarnos más todavía, porque la derrota, aunque esperada después del atentado de la ETA, fue un mazazo inquietante al comprobar la oquedad chiquilicuatresca que nos rodea en España. En fin, eso es lo que hay y le pido que se cuide y que dosifique porue esto va para largo.
Por otra parte, recuerdo que fue Iñaqui Anasagasti el primero que dijo aquello de que Felipe González era un jarrón chino que no se sabe dónde poner. Y a Fraga, ¿dónde lo ponemos?
¿Es un jarrón chino o un asustagaviotas (las decentes, claro) ¿O, es más bien un asustajóvenes?
¿Qué fue del legado de Aznar? ¿Acaso Fraga tiene derecho a seguir designando sucesor? ¿NO rompió la famosa certa de Aznar en el congreso de la refundación de Sevilla? Gallardón tuvo su oportunidad con 27 años y no la aprovechó. Fraga sólo consiguió aglutinar a nostálgicos del franquismo. Me resulta patético que quiera ahora ponerse al frente de una renovación que por edad no le pertenece liderar.
9 de Junio de 2008 a las 00:4215Schwan
Pues es cierto; porque tan sobrecogedor es el silencio de Aznar como estentórea la verborrea del pobre y, desde hace mucho; gagá, Fraga.
Y ahora se nos descuelga apoyando a Obama. Creo que los demócratas respiran tranquilos desde que Pepiño Y Fraga están con Obama.
No sé; pero lo mismo Fraga, si ha seguido con interés la elección de Obama como candidato demócrata a la Casa Blanca, podría contarle a Rajoy lo que son unas primarias.
El canto del cisne.
9 de Junio de 2008 a las 00:44161132CPCF
Zapatero ha dicho, en 59'' el 28/04/2008, que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos.
¿Cuándo dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la falsa noticia, sobre los terroristas suicidas en los trenes el 11-M, que posteriormente le hizo ganar las elecciones/2004?
Si no fue un error,... entonces fue mentira.
9 de Junio de 2008 a las 01:0317ZPuerco
Cualquier lider del partido que haga oposicioón a Rajoy en estos momentos, no solo perderá sino que quemará sus posibilidades.
La fuerza no la tienen los "Barones" del PP, ni los alcaldes, ni siquiera los militantes. La fuerza la tienen los votantes y por eso resulta usted tan incomodo, D.Federico.
Los votantes quitarán a Rajoy, pero eso ya lo tienen previsto. En la sucesión comenzará la autentica batalla, y los medido de comunicación del régimen intentarán que los votantes den su apoyo a Gallardón, pero conmigo que no cuenten porque soy capaz de votar a Zapatero hasta conseguir un PP decente.
Si alguien presenta una candidatura ahora no solo pierde, sino que se quema politicamente y además legitima a Rajoy en su victoria.
Lo importante es que nos demos cuenta ahora de que políticos del PP son los que apoyan a Rajoy y despues cambiarán su opinión cuando el viento sople diferente. Son los que solo miran por su puesto, por su posición dentro del partido y les da igual todo lo demás.
Valoremos el esfuerzo de los discrepantes (porque se juegan mucho) y no les pidamos aún que den la autentica batalla, porque aún no es el momento.
Todo está en mano de los votantes.
9 de Junio de 2008 a las 01:1818ZPuerco
1132CPCF 16
Para Zapatero no es un error cometido el mentir descaradamente a la opinión pública, sino todo lo contrario.
Cuando habla de "enmendar errores" en esta legislatura, se refiere por ejemplo a:
- Que el PP se oponga al cámbio de regimen
- Que la COPE cuente las barbaridades que se están haciendo
- etc
Que no quepa la menos duda de que se refiere a corregir ese tipo de cosas
9 de Junio de 2008 a las 01:1919valcuna
D. Federico, por lo que leo, Vd. tambien lo tiene muy claro, el principal proyecto de Fraga es hacer presidente a Gallardón. Igual le hizo tal promesa a su amigo Polankone, por lo cual este ganaria la batala una vez muerto.
Faltan cuatro años para las elecciones, pero Fraga ya se precipita hablando de las cualidades como politico de su pupilo. Flaco favor le hace al PP y a si mismo. Si alguno pensaba reconocerle a D. Manuel la idea de crear su partido, ahora estan deseando que cierre el pico de una vez.
El secreto de todo está en el 11M ¿quien lo planificó?
9 de Junio de 2008 a las 01:25201132CPCF
ZPuerco 18
... me lo temía,
porque se guardó mucho de decir:
"...y también corregiré las mentiras, y no diré más"
pero, pelillos a la mar dicen los votantes, es tan guapo...
a ver cómo termina la huelga que ya ha empezado...
9 de Junio de 2008 a las 01:3021menganit
Buenas noches D. Federico. Pues si, parece ser, las declaraciones del prehistorico galegosaurio asi lo atestigüan, que todo está visto para sentencia. Rajoy está listo para ser aclamado por su séquito de aduladores apoltronados en Bulgaria, y listo también para a continuación ser defenestrado, sino tras su primer fracaso que será en las europeas, tras el segundo que será en las vascas o las gallegas, no se cual es primero.
Después, si nadie en el PP con la suficiente valentía lo remedia, nos queda el alcaldín, soberbio como el solo y de alma negra de ambición y falsedad como la boca del infierno.
Si de verdad, como usted dice, aún hay gente en el PP que cree en la madre patria, en la libertad, y en la soberanía de un único pueblo, el español, no se a que esperan. Creo que todo está claro como el agua, las palabras del galegosaurio lo dicen claramente, y los apoyos de la judea prisaica al titere Mariano y al "master of puppets" del alcaldín son bien claros y explicitos.
Y si no se mueven D. Federico, discrepo con usted, eston han dejado de creer en España...ya solo creen en si mismos y en su bolsillo...
Un abrazo, mucho animo, y no se calle usted ni debajo del agua...es de lo poco digno y veraz que nos queda a los huerfanos del PP...
9 de Junio de 2008 a las 01:3222MikePazo
9 de Junio de 2008 a las 01:3723crises
Don Federico:
Es usted el mejor escritor en lengua castellana que conozco. ¡Qué dominio del lenguaje!
Con esto de la censura y los pleitos, mejora usted cada día: lo dice todo clarito, inventa palabras acertadísimas y nos hace reír.
Es usted un maestro de la fina ironía y eso es lo que no soportan sus enemigos, que no pueden replicarle en los mismos términos, pobrecitos, y le tienen que insultar y poner demandas. Que se jastidien.
LA PALABRA ES EL PODER Y EL PODER ES LA PALABRA.
9 de Junio de 2008 a las 01:4524ZPuerco
Mientras no identifiquemos el poder que hay en la sombra... estaremos dando palos de ciego.
En este país murio el caudillo y... ¿Se le dio el poder a los ciudadanos? ¿Sin mas...?
A mi me gustaría saber:
- ¿Porque dimitio Suarez?
- ¿Que fue el 23F?
- ¿Porque se suicido la UCD?
- ¿Cual es el verdadero poder del Rey?
- ¿Que era el GAL?
- ¿Era Felipe Gonzalez la X de los GAL?
- ¿Porque el PP de Aznar era tan incomodo como para organizar el 11M?
- ¿Quien le dice a Monigote Zapatero que tiene que cambiar el modelo de estado y derogar la constitución?
- ¿Quien maneja los medios de comunicación?
- ¿Quien maneja los partidos políticos a su antojo?
- ¿Quien es tan poderoso como para conseguir que un tribunal dicte una sentencia como la del 11M?
- ¿Quien tiene tanto poder como para hacer que Rajoy, Enric Sopena, Fraga y Maria Antonia Iglesias jueguen en el mismo equipo si el guión lo requiere?
Mientras sigamos pensando que estamos en la España de Zapatero, no podremos cambiar nada. Estamos en la España de ¿?
9 de Junio de 2008 a las 01:4725goda
Como siempre,magistral enfoque del tema PP.Le felicito.
9 de Junio de 2008 a las 03:2426beregigo
Buenas madrugadas:
¿Alguien escuchó a Vidal Quadras esta noche en Radio Intereconomía?
Me pareció entenderle que, hasta ahora, toda la Dirección del PP, incluido Rajoy, no han dicho nada respecto a la enmienda presentada por Alejo y Abarca, entre otros. Pero que cuando toque plantearla en el Congreso búlgaro, ahí no les quedará más remedio que "retratarse" a todos y cada uno. En ese momento, Agapito Maestre espetó: "¿...y si sale lo que nos tememos...?", "entonces, dijo Alejo, tendremos que empezar a trabajar..." (o algo parecido)
¿Trabajar? ¿Trabajar en hacer un nuevo partido? ¿Estaba insinuando éso Alejo hace un par de horas?
Alguien que lo haya escuchado, ¿puede comentar esto?
9 de Junio de 2008 a las 07:2027noisuli
Buenos días
Olé por sus palabras tanto oral,como escritas. De fraga no se puede esperar más de lo mismo "mandar pisoteando lo o a quien sea " su protegido(gallardón ) como buen discipuko hace lo mismo sólo que como toro manso lo hace desde las tablas o sea solapadamente , aperentano un motivo que no es el verdadero por ejemplo "honor"pero, con el significado de " obsequio,aplausoo agasajo que se da a alguien " en el caso de gallardón se aplaude él a él
Ánimo Don Federico, no está sólo somos muchos los que estamos sentados con usted
9 de Junio de 2008 a las 09:0528Criti
Lo que está pasando en el PP no es algo nuevo, lo hemos hablad ya muchas veces...
Estamos en un cambio de régimen y la derecha política ( no la base social si los dirigentes ) ha decidido finalmente rendirse a ese cambio de régimen. Para ello, lo que se va a hacer es meternos a todos por un embudo a Gallardón y entre Gallardón y Zapo sentarán las bases del cambio de régimen, esto es, de la desaparición definitiva de la nación Española.
www.cambioderegimen.blogspot.com
9 de Junio de 2008 a las 09:3829ignapas
Pues esto es lo que pasa cuando se relegan los principios porque se prioriza el cálculo electoral. El Pp sigue la pista al voto, pero de tanto andar con la cabeza gacha escudriñando las migas que hay en el suelo, las que va dejando Pulgardón, no se ocupa de observar lo que ocurre a su alrededor, ni mucho menos en las copas de los árboles. Sin principios, tarde o temprano, no hay partido. Al menos en la derecha, que en contra de lo que lw acusa la izquierda, no traga con cualquier cosa.
9 de Junio de 2008 a las 09:5030lam
ZPuerco #24
Enhorabuena, creo que dá usted en el clavo. Yo también llevo tiempo preguntándome esas cuestiones que usted plantea. Me llama mucho la atención, cómo viniendo de una dictadura de 40 años, la izquierda emerge en unos pocos años con tanta fuerza y tanto poder económico. Si tan oprimida estaba la izquierda :
¿Como es posible que monten el imperio mediático mayor de España, tan sólo unos años después de la muerte de Franco?
¿Como es posible que, quitando el interim de la transición, en el 2012 lleve la izquierda 22 años de gobierno por 8 de la derecha?
¿Como es posible que haya tanto ex-franquista manejando los hilos en esa izquierda mediática?
Entonces :
¿No será que realmente esto de la democracia es una ilusión?
¿No será que hay alguien que nunca dejó el poder?
¿No será que estamos ante la operación estética más grande de la historia?.
Quizás algún día los españoles dejemos de ser subditos y vasayos, y empezemos a ser ciudadanos libres.
9 de Junio de 2008 a las 10:1031AxLaVerd
lam y ZPuerco #24 y #30
Yo también comparto la misma idea que vosotros
AxLaVerdad
9 de Junio de 2008 a las 10:2832pecio
Don Federico:
Primero que nada ánimo. Me causó tristeza verlo en el banquillo de los acusados. Usted está todos los días en la radio, un medio oral, espontáneo donde es fácil cometer errores.
Todas las mañanas luchando por lo evidente, denunciando las conculcaciones sistemáticas de derechos ante la pasividad de las autoridades. ¿Se exalta usted? ¿Y cómo no exaltarse? Predicando con lógica y los hechos abominables gravitando sobre los ciudadanos indefensos. Realmente es repugnante que lleven a juicio a los pocos que con juicio quedan, y tienen el coraje de dar la cara.
Gallardón se ha visto humillado, dolido en su honor. Pobrecito, me da una penita. Y mientras tanto los asuntos judiciales del resto de ciudadanos esperando la cola.
Tiene usted toda la razón señor Losantos, es un juicio político, resulta usted incómodo a los acomodados parlamentarios vitalicios, que ven peligrar sus puestos de trabajo e influencias ante las denuncias independientes de sus felonías e ineficacia.
Respecto al PP, mientras no adopte la línea de Vidal Quadras y sean sinceros, conmigo que no cuenten. Queda el voto en blanco, el cual tiene la virtud de la sinceridad de no verse traicionado.
Un saludo
9 de Junio de 2008 a las 10:3033Ignis
Yo me enganché al PP de Aznar por sus planteamientos liberales y sobre todo por su lucha contra la corrupción felipista que casi llegó a destruir a la sociedad española. Afortunadamente me sobrepuse muchas veces a la tentación de afiliarme al partido, gracias a mi natural tendencia a no obedecer a los seres humanos. Hoy me alegro infinitamente de haber superado con éxito dicha tentación. Me causan dolor las palabras,cada vez más vacuas, torpes y lacerantes,de Rajoy. Francamente su actitud me parece la de un TRAIDOR Y MISERABLE. Dice que sus interlocutores serán todos. ¿También los de ETA y sus secuaces? ¿Cómo se lo va a explicar a María San Gil? La ha echado para no tener que darle explicaciones. En resumen: con Aznar y su programa me enganché al PP, con Rajoy (el último Rajoy) ya me he desenganchado, afortunadamente no he tenido que romper o devolver el carnet como otros muchos y aquí estoy esperando qwue algún día podamos contar con un nuevo líder de la derecha que pueda tumbar a Zapatero, como hizo Aznar con Felipe González. Ahora estamos mucho peor, porque España desaparece y se rompe en veinte pedazos.
9 de Junio de 2008 a las 10:3334ManuelMP
D. Fedrico: ¿Qué le pareció el artículo del nieto de Muñoz Seca publicado en La Razón el pasado sábado? Un saludo y ánimo. Sursum corda, sursum Hispania!
9 de Junio de 2008 a las 10:4535nuevosvi
A mí me hace mucha gracia Rajoy cuando despues del ADIOS de María San Gil dice en público que él sigue contando con la política vasca, y que en el PP caben todos. Ay, qué risa. Desde que Rajoy se ha echado en brazos del Traidor Mayor del Reino, don Gallar, o sea, el grupo que tiene mucha prisa, el PP ya no es lo que era. Lo de Rajoy con Maria San Gil es igual que si un señor se marcha con una querida que se ha echado y su mujer le da publicamente el portazo a quien fue su marido. Y el marido dice: "Yo cuento con mi mujer. Tiene las puertas abiertas para unirse a nuestro proyecto común con mi nueva compañera".
Pues lo de San Gil con Mariano, igual.
9 de Junio de 2008 a las 10:5736juanma32
Fraga, en El País, a María Antonia Iglesias:
P. Simpatiza con Obama o McCain?
R. Obama! Es de centro reformista, como yo.
Sólo le faltó decir: progresista, joven y negro ... COMO YO, MI QUERIDA AMIGA! Y NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR!
9 de Junio de 2008 a las 11:1637Maldonad
9 de Junio de 2008 a las 11:1738josecho6
¡Cuanto me alegro de leer a gente nueva y pujante en el blog! A ver si entre todos podemos:
a. Apoyar a Federico
b. Apoyar o crear alternativas al PP, que se pudre más cada día (Fraga dando lecciones, hay que jo.derse!)
9 de Junio de 2008 a las 11:3239blefarit
Hola a todos y saludos en especial al gran FJL.....ESCUCHO A FRAGA,homo antecesor perbensis, y me da la risa..De centro el censor oficial del movimiento? Ahora le va la renovación? Pues en Galicia no lo sacamos de candidato a la Xunta ni con agua caliente y tras varios desfallecimientos en vivo en el parlamento..SE VOLVIÓ A PRESENTAR¡¡¡ Lo de sus fotos en los carteles electorales representan una de las primeras (y poco exitosas) irrupciones del Photoshop en campaña electoral...ja ja saludos
9 de Junio de 2008 a las 11:4140LOKI
Bueno, habría que hacer otro partido ¿no?. Porque no todo va a ser hablar y hablar y hablar... Es el momento de dar pasos. Yo me ofrezco voluntario.
9 de Junio de 2008 a las 11:5841pepi
Hernán
500
Tu comentario describe perfectamente la situación
Apropósito de Juan Manuel de Prada...
Recuerdo un artículo sobre el Liberalismo en ABC, que después se comprobó que era el inicio de una campaña contra los "disidentes" del PP, dentro y fuera del PP. Le siguió Lassalle en El País con su artículo "el Liberalismo antipático", Gallardón en su línea habitual y su querella contra Federico y Rajoy invitando a largarse a los liberales.
Hernán: A este excelente párrafo debo añadir: Este inicio de una campaña lleva más de dos años por parte del Zarza-vocentismo. ( Hubo una tregua muy leve cuando dimitió Zarzalejos ) El vocentismo (ABC) durante ese tiempo contó con la colaboración diaria del Cofidencialdigital., cuyos meapilas opusdianos diridigos por el ínclito J.Fumero no paraban de insultar a Federico. Si se entraba defenderlo eres automáticamente baneado.
La tregua digo que es leve porque los Luca de Tena no han devuelto los multimillonarios dineros que cobraron por ceder la cabecera del periódico al PNV. Ha dimitido Zarza , y han cambiado los editoriales con el equipo de José A.Vara etc. pero el director Angel Exposito es un elemento light que está al plato y a las tajadas. Vocento en provincias sigue haciendo lo que le da la gana.Mintiendo en resultados electorales fundamentalmente y promocionando a Gallardón. Hasta en pueblos remotos en Cantabria piensan que Gallardón es la solución.
9 de Junio de 2008 a las 12:1142rolan
I
Y dice Dn. Federico que Aznar se fue de la Moncloa y de la presidencia de su partido porque quiso. ¡ Pues que quiere que le diga ¡, hay por ejemplo un bloguer por estos predios que se dice Trola y que apunta hacia la idea de que a Aznar lo echaron a bombazos porque quería modificar el artículo ocho de la Constitución.
Y bien pensado y después de darle vueltas y más vueltas a lo acontecido uno no puede más que dudar de que la oportunidad de la marcha del Sr. Aznar y lo que es más de que la tardanza en su retorno no estén motivadas más por la dureza de los hechos que por la voluntad de su persona.
Y opino así porque aunque sólo fuera en base a mi intuición, Yo no puedo admitir que dada la gravedad de la situación, alguien con capacidad e inteligencia ya bien demostrada pueda comportarse de una manera tan indiferente y díscola como la que aparentemente muestra el Sr. Aznar. Digo esto en base a las espinosas cuestiones que nunca tuvieron contestación y que el propio ex-presidente nunca quiso aclarar.
Por ejemplo: ¿ Es cierto que tras el atentado del 11M, el Sr. Acebes fue comisionado para entrevistarse con el Rey con el propósito de aplazar las elecciones?.
¿ Es cierto que había voluntad dentro de los servicios de interior de su gobierno por el 2004 de manipular actos violentos con fines electorales?
9 de Junio de 2008 a las 12:1443rolan
II
¿ Es cierto que los servicios de inteligencia extranjeros franco-marroquíes y los paladines petrolíferos le tenían a Ud. en el ojo de la diana allá por el año 2004?.
¿ Es cierto que los separatistas y sus aliados pusieron su cabeza como objetivo en Abril del 2004? Y……..si esto es posible…..
¿ Es cierto que las amenazas todavía persisten?
Ni que decir tiene que este tipo de cuestiones no resultan propias de una inventiva personal ni fruto de una imaginación calenturienta sino fruto del malestar que gravita tras el oscurantismo y la solución miserable que ha tenido lugar tras la matanza del 11 de Marzo del 2004 , juicio incluido, y que de un modo u otro sigue condicionando y no porque Yo lo diga los comportamientos políticos de hoy. El Juicio de Fede es una clara muestra y quizás el comportamiento de Rajoy lo sea también.
9 de Junio de 2008 a las 12:3144pepi
Hernán 500
Sigue comentario
JM de Prada intentó meterse en la COPE, de hecho el objetivo es sustituir a los actuales cabezas de cartel, el agnóstico Federico y el protestante César Vidal, por comunicadores ímprobamente católicos que a su vez apoyan la vía Rajoy, que a su vez apoya el cambio de régimen.
Dentro del ámbito católico hay "infiltrados" que están a favor del régimen, no sé si por convicción, por conveniencia o por ignorancia, pero lo que es seguro es que el premio es la COPE a cambio de descabezar la cadena.
Añado a esta acertada descripción Hernán: que la obsesión de los opusdianos defenestrados por la Cope en 2004 por Federico y Cesar la he vivido en varios blog prisa-vocentistas de manera constante.(ABC, los 2 C onfidenciales, el digital y el de Cacho y en Periodistadigital) Apezarena le cesó La Cope por bajada estrepitosa de audiencia de La linterna 2004 con su equipo naturalmente y este equipo contaba con Enric Sopena(el Plural) y Miguel Angel Fanjul , este último jefe de Gabinete de José Blanco en el Psoe. Esto ocurría en la Linterna que dejó F.J.L. para presentar La Mañana. El equipo de Apezarena fue un fracaso total (lo cuenta Federico en su libro de la noche a la mañana). La Linterna posteriormente a Apezarena la dirige Cesar Vidal y recuperó la audiencia que había dejado Federico y la aumentó como todos sabemos,brillantemente. Ahí están los resultados. Por tanto el buen hacer de Federico y Cesar ha dejado a muchos en el paro.Sobre todo les ha dejado La Cope que sabe hacer cuentas
9 de Junio de 2008 a las 12:4045Vicki
Genial,TRIBUNA LIBRE,hoy en EL MUNDO
JAVIER GOMEZ DE LIAÑO
'Damnum sine iniuria'
"Se trata de reflexionar sobre el proceso penal seguido contra Federico Jiménez Losantos (FJL), periodista y escritor, a instancias de Alberto Ruiz-Gallardón (ARG), alcalde de Madrid, por un delito de injurias. El Ministerio Fiscal (MF) también ha sido parte acusadora. El juicio ha concluido y ahora sólo falta la sentencia.
Advierto al lector que puede que el artículo resulte un poco o bastante incómodo. Aparte del título en latín, tal vez determinadas ideas, al topar con tecnicismos, queden algo fatigosas. Además, cada glosa o comentario irá precedido de su correspondiente resultando y considerando, que es como antiguamente se llamaba a los fundamentos de hecho y de derecho de las resoluciones judiciales, aunque la verdad es que todavía pueden leerse en los preámbulos de textos legales internacionales"....
9 de Junio de 2008 a las 12:5546Mienmano
Me enorgullecería enormemente que cuando Federico se ha referido a Fraga como "vampiro político" fuera, en parte, porque hubiera visto y tuviera un poco en mente
una cosa que puse en los blogs de LD el otro día.
Y perdón si alguien lo considera spam ;-)
9 de Junio de 2008 a las 13:0447nucia
ZPuerco 24
PARA MI, PRISA, SEGURO.
Son los mayores poseedores de informacion confidencial de este pais, y x eso dominan a todo el mundo, xq el dia que quieran pueden acabar con cualquiera en menos de 2 asaltos.
9 de Junio de 2008 a las 13:1348pelanpe
Lo que parece claro con las últimas intervenciones de Fraga es que quiere asegurarse la sucesión y que las cosas se hagan como es debido (según su criterio).
No puede esperar para apoyar a su ahijado político porque puede palmar en cualquier momento, y si no deja a Gallardón convenientemente situado ahora, a lo mejor se pierde toda su "gran" obra.
Lo que me resulta patético de este asunto es que un señor que no es capaz de miccionar sin ayuda influya de tal manera en el destino de todos los habitantes de España. Y que dentro del PP no haya nadie con suficientes agallas como para plantar cara a los Frajoyrdones.
¿Qué es lo que piensan, que vamos a darles otro cheque en blanco por otros 4 años en las próximas elecciones?
Con mi voto no podrá volver a contar NUNCA el PP porque han demostrado TODOS, con la salvedad de Mª San Gil, algunos del PP vasco y no sé si alguno más, que lo único que les importa es mantener su poltronita caliente hasta el final de la legislatura.
Me cabrea sobremanera que mientras España y los españoles nos vamos a la mierd.a éstos solo se preocupen de su propio trasero político.
Pues que les den por ahí mismo, por donde amargan los pepinos (políticamente hablando).
Viva España.
9 de Junio de 2008 a las 13:1749golberg
¡Por fin parece que lo van a conseguir,la dictadura blanca, rallana en la perfección.
Los hijos de los franquistas en el PSOE y en AP y los pocos demócratas que hay en España pues a no meterse en política,como recomendaba Franco o al exilio como tantas veces ocurrió en la historia de España.
Al que critique al juzgado,de eso Vd.sabe algo,y a recibir un castigo ejemplar como aviso para navegantes y en unos años a lograr otros 40 años de paz,sí la paz de los cementerios.
¡Que asco!
9 de Junio de 2008 a las 13:32501132CPCF
RETENCIONES EN LAS PRINCIPALES CIUDADES
Ya hay gasolineras sin combustible por la huelga de transportistas
El paro que los transportistas de mercancías por carretera secundan desde esta madrugada ha dejado ya sin suministro a las primeras estaciones de servicio en Sevilla y Vizcaya. Poco antes de conocerse esta información, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba que no habrá problemas de abastecimiento ni faltará suministro energético. Mientras tanto, las vías de entrada a las principales ciudades sufren importantes retenciones.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/camione...
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »