El blog de Federico
> > > Remedios Morales, crisis política y consuelos psicointelectuales

Remedios Morales, crisis política y consuelos psicointelectuales

- 19:15:24 -

Compartir: Menéame Tuenti

Pase lo que pase, siempre nos quedará la Red. Y a los liberales, Libertad Digital. En el penúltimo aniversario –sólo un sádico iletrado lo llamaría cumpleaños- de la Constitución de 1978 todos los signos ominosos de un futuro sin futuro se multiplican. En parte, por cosas remediables pero sin remedio, como la crisis política española por consunción del régimen o de sus regentes. En parte, por cosas irremediables, como la propensión del ser humano a la supervivencia a cualquier precio, con tal de que sea barato. Y no se me ocurre remedio social más barato que la corrupción moral. Con suerte, no se entera ni el que lo paga.

Pero en el Fin de Semana de LD he podido comprobar que, pase lo que pase, siempre nos quedará la sociedad civil. Me llevaron a tan amable seguridad dos firmas recentísimamente incorporadas a nuestro periódico: Carmen Grimau y Remedios Morales. De la primera, recomiendo su crítica de Boris Vian en su última reencarnación editorial: No me gustaría palmarla, aunque me gusten más la preciosa edición y la brillante crítica que el libro mismo. De la segunda, los cinco artículos (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) que hasta ahora ha publicado en nuestro especial semanal sobre la sexualidad humana. Al menos, de esa mitad de la humanidad –"la mitad del cielo", hubiera dicho Mao Zedong, el más famoso e ignorado de los criminales sexuales en   serie–, por la que siempre ha sentido rencor o curiosidad buena parte de la otra mitad.

No quiero privarles del placer del descubrimiento a quienes no hayan visto estas joyas. Sí me atrevo como lector a pedirles un par de cosas. A CG, que empezó escribiendo sobre el argelino Yasmina Khadra y hace esta semana referencia a la famosa canción de Boris Vian "Le deserteur", le pido la última o mejor bibliografía sobre el único con derecho a semejante título franco-argelino, que es Charles De Gaulle. ¿Cabe mayor deserción que llegar al Poder a lomos de la indignación militar por el abandono político de la Argelia Francesa y asegurar su "golpe de Estado permanente", un Vichy aceptable para los aliados, en esa parodia de la famosa "noche de los cuchillos largos" (cuando Hitler asesinó a Rohm y la aristocracia de las SA) que fue la matanza de Salan y los generales golpistas de la OAS? Como los datos sobre el asentamiento en el poder de De Gaulle se hicieron públicos en Mayo del 68 –involuntariamente gaullista al canonizar la V República– y tras el éxito de la novela y la película Chacal, historia del fracaso de la venganza de la OAS en Notre-Dame, donde debía ser asesinado De Gaulle, y ambas fuentes son de limitada fiabilidad, me gustaría leer lo que realmente pasó o se va sabiendo de lo que pasó. Simple curiosidad. ¿Hay un François Furet de la Algèrie Francaise?

En cuando a Remedios Morales, nombre o pseudónimo, sólo le pido que lo mantenga y siga aquí. Las sorpresas de la vida y las recompensas de la sociedad civil, que es como decir internet, son eso, sorpresas: remedios intelectuales contra la desolación moral de este tiempo menguado; remedios materiales contra la flacidez política de la arruinada España. Pero siempre nos quedará París, o sea, Madrid. Casi estoy por firmar:  

Consuelo de la Red.

Comentarios (924)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 menganit, día

Certero e incisivo como siempre, don Federico. Yo calificaria de grotesca esta última celebración de la constitución del 78. Es ccmo si los asesinos se personaran en el velatorio del difunto y le dieran sus condolencias a los familiares, que en este caso somos nosotros, lo poco que queda de sociedad civil resistente, y digo poco, porque visto lo visto, la mayoría solo se puede califcar de masa aborregada y adoctrinada.
Tras ver ayer el magnífico programa de debates en libertad, solo tengo una duda, ¿qué es lo que ocurrirá con lo que quede de España, que modelo de lo que sea, ya no será ni estado ni nada, vamos a ver? Porque no nos engañemos, no va a haber sentencia del constitucional...INDEFENSIÓN ABSOLUTA, es la situacíón en la que se encuentra la, hoy enterrada, constitución del 78. Maria Emilia ha hecho muy bien su trabajo, como socialista... no como presidenta de un tribunal.

Un abrazo muy fuerte y sigan siendo como son, no cambien, Federico.

Un liberal

2 esebarra, día

Querido REMEDIOS MORALES
o estará mejor decir QUERIDO CONSUELO DE LA RED ?

mE ENCANTA TU DOBLE ANONIMATO PUES DESPUÉS DE LEERLO creo que eras la misma "inteligencia"
Gracias "inteligencia" por tu presencia y animación DE LA RED de tu apellido que no es otro QUE LIBERTAD DIGITAL.
gracias y enhorabuena.

3 esebarra, día

Hoy ha ondeado en mi balcón más prominente a la calle en JEREZ mi BANDERA NACIONAL CON EL ESCUDO BIEN VISIBLE.

Creo que los presidentes de las AUTONOMIAS REGIDAS POR EL PP han hecho BIEN EN NO PARTICIPAR EN LA NO-CELEBRACIÓN del día de la
NO-CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Habrás que hacer un FUNERAL LAICO POR LA MUERTE HACE TIEMPO DE LA CONSTITUCIÓN DEL 78 Y SOBRE TODO POR LA MUERTE DEL ESPÍRITU DE CONCORDIA Y DE TOLERENCIA NACIONAL.

Ya está bien de vivir en la falsedad y en la transgresión deel espíritu y de la letra de la constitución.

Si existe la PREVARICACIÓN Y LA VIDA PÚBLICA..... ninguna acción más clara de prevaricación de un cargo público que la del PRIMER MANDATARIO POLÍTICO COMO ES EL PRE4SIDENTE DEL GOBIERNO POR NO CUMPLIR, en su caso, CON LA PROME3SA PÚBLICA Y SOLEMENE DE CUMPLIR Y DE HACER CUMPLIR LA CONSTITUIR.....
..... y si ASÍ NO LO HAGA QUE LA PATRIA ME LO DEMANDE.

pues YO COMO CIUDADANO Y PARTE DE LA PATRIA SE LO RECLAMO Y DOY MI FIRMA PARA QUE LA SOCIEDAD CVIL SE LO EXIJA Y RECLAME EN UN JUICIO DE INDIGNIDAD POR PREVARICACIÓN PÚBLICA.

4 gerenton, día

Pues sí, yo coincido con D. Federico. Me gusta Remedios Morales, su blog sobre sexualidad. Me gusta por que es claro y habla de las cosas que deben saberse, y lo hace con soltura y con desenfado.

Un saludo en este día de difuntos...

Por cierto, ¿ha dimitido ya "Juan Palomo" Diego López Garrido?

http://www.blogfromspain.com

5 26pepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

6 iuris, día

Siempre nos quedará la red.

Mejor dicho ya sólo tenemos la red.

De ahí ese intento por controlarla poniéndo de coartada el tema de las descargas ilegales y las exigencias de esa ong llamada sgae.

Lo saben, los períodicos están en crísis, las televisiones ya están compradas, las radios están amortizadas sólo les resta la red.

Sólo nos queda la red, como último espacio de libertad.

Que nos dure.

7 DasBoot, día

Y la red nos quedará mientras la gente no haga como los sociatas y SE LEAN ENTEROS los anteproyectos de ley.

Me veo que, en el anteproyecto de ley sobre la regulación de los parametros de reciclado de envases de vidrio policromado, nos intentarán colar una disposicion transitoria acerca de la conveniencia de cerrar paginas disidentes con una parafernalia lexica juridico-incomprensible que permita que los internautas y la sociedad no nos demos cuenta del atropello.

O lo harán extrajudicialmente amparándose en algún "error informático" o en "fallos técnicos irresolubles"

8 Cox, día

D. Federico, el tiempo se agota.
Terminó el momento de la palabra.
Ya hemos criticado y analizado todo lo habido y por haber, ya hemos definido nuestros principios.
Ahora es tiempo de defenderlos políticamente y en la calle, no de atrincherarnos en la red.
¿A qué hay que esperar? Es hora de convertir el verbo en acción.

9 DasBoot, día

La palabra y la inacción seguirán durante mucho mas tiempo.

La sociedad esta adormecida, la caja tonta y la prensa "correcta" se dedican a ello.

Solo como muestra, CCOO tendra que PAGAR a sus asistentes para que vayan a la manifa.

Ni los rojos se movilizan "contra el plutocrata explotador".

Será que no compran mercancía moral defectuosa.

10 zzzz, día

Estimado Consuelo,
¿está completa esta entrada de tu blog? Parece que faltan algunos fragmentos.

11 diabolo, día

pues yo creo que "algo" se está "moviendo"... ...que unos pocos han dicho que ya vale de tanta mentira y se han plantado... ... ya era hora y olé por ellos.

lo difícil era dar el primer paso... ... ahora hay que apoyarles y seguirles... ...¡¡¡ ánimo y adelante!!!

que los pesos pesados del partido popular no hayan estado hoy en los funerales de la constitución es una señal magnífica... ...no reconocen que esté "muerta" y no lo aceptan... ... y han plantado cara... ¡¡¡fantástico!!!

ahora hace falta que "algunos hombres y mujeres buenos" sigan su ejemplo y la justicia se "mueva" en la dirección correcta, no solo dónde aconseje la jugada arrastrándose por el polvo del camino, como dijo alguno... ...

y mientras tanto a cuidarse, porque SITEL/SITEL2 te vigila, a tí, a tu familia, amigos y conocidos... cuidadín, cuidadín con lo que habláis por teléfono y cerca del teléfono... ...

ah!!! y no descuidéis vuestra espalda... ...los puñales llegan sin avisar... ...

es, es, ((( RA ))) di ó...

referente a la libertad de internet, creo que se ha acabado... ... siempre nos quedará la reacción de dar de baja todos los teléfonos y hacer que quiebre telefónica ... total para que nos espíen con SITEL/SITEL2,... que les den...

arde el infierno... ... yo quiero un SITEL para espiaros a todos... ...quiero saber dónde guardáis vuestro oro... ...el lugar exacto en esa pared falsa que os enseñé a hacer... ...o en los paraísos fiscales, listas que no nos quieren publicar, no vaya a ser que conozcamos los nombres de los que salen... ...¿ o no?

12 morpheoX, día

Además de querer mejorar la sociedad en la que vivo... me gustaría tener mas cultura para comprender los escritos de Federico Jimenez LoSantos.

Al menos, sin tener que leer el hilo con lapiz y papel al lado, echando varias horas de descifrado, sin estar seguro al final si he pillado el mensaje.

Seguro que me estoy perdiendo buena parte de la solución, pero lo siento. No puedo opinar ni aplaudir.Aunque a mi también me gustaria poder demostrar que soy culto e interesante.

13 morpheoX, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 Zuhoerer, día

Hola
...hace semanas, meses que no pasaba por aquí... me pasé a LD libros...hehe
...todavía está ZPuerco por aquí?
...bueno del tema de la constitución paso, no coment, es un teatrillo, y los teatros de los que tienen los bolsillos llenos y son incompententes joden bastante a los jóvenes bien preparados sin empleo o autónomos forzados...
Bueno, pero me he decidido a escribir porque he leído los artículos de sexualidad humana, y la verdad me han parecido muy interesantes y entretenidos. Muy buenos.
...y ya que estoy aquí pues.. Federico, ultimamente dices bastante lo de que no te parece bien que se diga "decíamos a microfóno cerrado", pues bueno César lo dice bastantes veces... en fin...
...la narración de Pepe G.Domínguez del "gerente que no estaba al 100%" de la empresa constructora que aparece en Venezuela, del viernes, impagable...
...y bueno no me acuerdo de más cosas... pero nada, hata mañana a las7, espero que no haya puente para esradio, aunque con la crisis deberíamos pasar a denominar los puentes badenes...
Sl2

15 olasarep, día


"consunción del régimen o de sus regentes"

16 morpheoX, día

Pero decidir quien puede hablar si sobre que... Sorry

Pero decidir quien puede hablar y sobre que... eso ya es diferente.

Creo que pronto podré andar "presumiendo" de nuevo ;-)

--------------------

Me gustaría que nadie pensase que soy una especie de peón despechado porque lo echaron. A mi me pareció una estupidez en su momento, yo no se si mia o del que me echó. Peroaquello fue una estupidez que me hizo sentir muy estúpido frente a mis seres queridos que veian en que echabamis ratos en aquel tiempo. Fue cachondo pero tengo asumido que tuvo que ser culpa mia.

Yo entonces no era un conspiranoico. Era un tio que de vez en cuando decia algo que o cuadraba ideologicamente y otras veces me cagaba en la madre del Partido Popular, lo cual centraba muchos odios hacia mi persona. Pero en aquellso tiempos, cualquier cosa que yo dejé dicha... se queda en light al lado de cualquier cosa que s dice por aqui contra el PP. Y está bien visto ahora.

Para que demos saltos hacia la verdad es necesario que lo diga previamente algún gurú mediatico, porque sino las cosas que ciertamente son "la verdad" no existen para la gente.

Y yo estoy esperando que alguno diga ciertas cosas. Sentado, por supuesto. Pero ya te digo que me conformaría con que se me permitiese seguir diciendolas yo, aún asumiendo los cachondeitos y los ataques de la gente.

911 was inside job
Cuatro palabras
Solo cuatro, en Ingles.

Para que empecemos a mirar al sitio correcto y dejar de decir tonteiras.

Y una vez veamos eso, es donde comienza el camino para saber la verdad. Ese es el camino correcto, que no digo que sea facil. Pero ese es el dificil y durisimo camino correcto.

O sea que... cuando querais. Y dejad en paz la cloaca local, porque el alcantarillado es mundial.

17 morpheoX, día

Zuhoerer

si
Y mas gente sigue por aqui
gracias por preocuparte, aunque solo sea cuando estoy y no cuando no estoy

18 torgal, día

Aprovechandolas recomendaciones lectoras de este ultimo articulo, me gustaria preguntar sobre el paradero de los autores norteamericanos que antaño se publicaban con mas profusion en estas paginas. Escribo esto porque he intentado buscarme la vida para leerlos en otros sitios, o comprarme libros suyos. Pero por lo visto, solo aparecen aqui, y no hay ningun libro traducido al castellano para comprar.
Hago esta peticion, porque leyendolos aqui, descubri una forma de escribir sencilla, que te engancha desde el primer momento, y te hace entender ideas que ves defendidas en muy pocos lados.
Por eso desde aqui hago una peticion de informacion sobre cualquier material de lectura que hayan publicado estos autores -Larry elder, Walter Williams, Thomas Sowell, Michelle Malkin ...- y algunos otros que han ido apareciendo en esta pagina en estos años.
Gracias de antemano.

19 pecio, día

Esta usted muy optimista respecto a la red, ya están lanzando las primeras escaramuzas y urdirán una estrategia para meter mano y limitar.

Control de blogs, foros, licencias para publicar en internet; eso puede estar a la vuelta de la esquina.

La idea ya está larvada, ahora falta implementarla con la estrategia adecuada, que puede ser encontrar una excusa o acontecimiento de internet y magnificarlo; o bien realizar un montaje a escala que justifique la intervención de la red.

Han perdido el primer asalto que consistía en metérnosla tridoblada en medio de la ley de economía sostenible. Sigue el combate.

20 Zuhoerer, día

Hola morpheoX :-) nada hombre me alegro
pero me voy pitando del blog, no quiero-puedo engancharme...hehehe

21 zangarri, día

He estado leyendo las recomendaciones que nos pone, y desde luego, que es peculiar la forma de escribir de Boris Vian, un tio muy claro, y un cachondo mental, y los artículos sobre la sexualidad femenina, y el sexo en general de R. Morales, pues que le voy a decir, que debe de ser una señora muy concienzuda, pero no me imagino, despues de una buena cena y buen vino, el ponerme a hacer disquisiciones sobre los usos y costumbres de los hotentotes, sobre las ninfas, con una señora cañón.

Pero si que es verdad, que los artículos son instructivos, y divertidos.

De todas formas, le veo muy pesimista, tenga la seguridad, de que aparte de la red, la gente, se está empezando a hinchar, primero, del gobierno actual, y en segundo término, de la oposición y de algunos jueces, de los sindicatos y de los de la ceja.

Hoy, hablando con unos agüelillos, en la Avda. del Colesterol de mi municipio, créame, que al oirlos, se recupera la esperanza, me han visto leendo El Mundo, y se han acercado a mi banco, se han sentado y me han contado las vicisitudes de la guerra, que les pilló, a uno con doce, y a otro con diez, sí, hubo muerte, hubo destrucción, hubo hambre, pero se salió adelante, y con menos medios de los que ahora tenemos, sin internet, ni móvil.

Si en aquellas circunstancias, y con aquellos medios, se pudo salir adelante, hoy, lo haremos, bien es verdad, que el espiritu de sacrificio, la buena educación, el respeto que había antes,
hoy brillan por su ausencia en esta ESPAÑA nuestra, y no creo que para regenerar esta podredumbre institucional que nos atufa, sea necesario que nos enfrentemos, pero si así fuera, somos más, sería un enfrentamiento de todo el pueblo español, contra su clase política, y algunas instituciones, y sería un enfrentamiento de valores contra corrupción, de verdad contra mentira, de plebeyos contra privilegiados, lo que no sé, es como se dilucidaría esa confrontación, pero tengo la completa seguridad, que ganaría el pueblo llano.

22 carioca, día

"Rompe el mar en el mar como un himen inmenso"
8-)

23 liberrim, día

Vaya D. Federico, sigo adivinando en su animo que la desolación no le vence, pero que, como otros, se conforma con entretenerse con algo digno de ser leido. Por su frescura, por su enfoque y, porque dice cosas que, a falta de pan, nos nutre el espiritu con otras tortas.
Efectivamente, dado el panorama desolador que nos rodea, siempre hay algo ahí que nos mantiene vivos. Pero solo eso.
Solo eso y poco mas, porque, de seguir así, la desidia se terminara apoderando de todo y el hedor, el latrocinio, el choriceo social, y económico, que vivimos, terminará por adocenar hasta los espíritus mas despiertos que nos rodean. Pronto comenzará esto a parecerse más a las sociedades civiles de los paraisos socialistas que desaparecieron hace veinte años. El conformismo parecia reinar en esas sociedades que vivían entre la impotencia de los individuos frente al exiguo colectivo que los esclavizaba, y todo ocurría porque nadie se atrevía a manifestar en público o a rebelarse esgrimiendo lo que todos pensaban. Todos querían romper con el tedio y la desidia, pero nadie lo hacia y, como quedo claro, la ruptura llegó gracias a la torpeza de un Gorbachov que, queriendo perfeccionar o hacer renacer la desidia, la desenmascaró.
Pues ahí está la solución. Ruptura, ruptura y ruptura. Eso es lo que hace falta. Largo o arduo camino, pero camino al fin y al cabo, porque, de seguir así no vamos a ningun lado.
Y eso sí, una vez producida la ruptura, los choricetes, estafadores, sacamantecas varios, que paguen el latrocinio al que han sometido a esta sociedad.
Porque lo que desea intimamente esta sociedad es lo que dice el Libro: ser harta de Justicia. La Justicia que le hurtaron cuando comenzaron a corromperla los socialistas. Porque, en el fondo, ésta sociedad sí quiere volver a parecerse a la madre que la pario.
Y los que urdieron su desfiguración, que desaparezcan, con el/los que lo permitieron.

24 j0se, día

Uno acude a este oasis de Libertad Digital para beber cuanto puede. El dicho de mis suegros gallegos habla de que si no sobró no se sabe si llegó. Que estas perlas de Carmen y Remedios se me hayan pasado me certifica que este hontanar digital, de libertad, me sacia y aún mana más de lo que puedo.

Gracias por señalarnos a Carmen Grimau, fantástico ese descansen en paz, y sobre todo a Remedios Morales, ahítos como estamos de esa ideología de género si no la más de las más vejatorias para las féminas, que es casi decir la humanidad, que la humanidad ha sufrido.

Un fuerte abrazo.

25 diabolo, día

todos a una...

... ... QUE SE CUMPLA LA MALDICIÓN DEL DIABLO... ...

... así sea.

26 diabolo, día

buenos días Fede.
Buenos días esRadio.

¿casualidad?... ... no creo en ella.

ayer tarde, tecleo mi nombre en google y sale una página dedicada a mí, con mi teléfono y mi dirección en plano con satelite y zoom... ...

entro en esa misma página y pongo mis datos... ... curioso, en caso de encontrarlos los envía al correo electronico que yo les dé... ... raro, raro, raro... ¿¿¿ o no tan raro???... ...SITEL/SITEL2: se lo que hablas, sé lo que haces, sé dónde vives, ... ... sé lo que habla tu familia, tus amigos, tus conocidos, ... ...me pertenece tu vida, tu hacienda... ...RINDETE YA COÑO... ...

¿y si no me rindo qué... ...qué harás... ...??? ???

te lo vuelvo a recordar: el jaque mate está servido... ...hagas lo que hagas, te delatas... ...

yo también quiero un SITEL... ...es que soy muy malvado... ...lo que haría yo con un SITEL/SITEL2... ...mejor no te lo cuento...


es, es, ((( RA ))) di ó...

27 diabolo, día

continuará, espero...

gracias fede por seguir trabajando y manteniendonos "vivos"... ...todavía hay ESPERANZA... ...creo...

es, es, ((( RA ))) di ó...

28 morpheoX, día

Me gustaría escuchar por radio, cual es la siempre interesante opinión de Federico Jimenez Losantos sobre esta noticia

http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-cambio-c...

El Prisoe, los nacionalistas y la derecha acomplejada... han invadido los medios de comunicación de todo el mundo y actuan conjuntamente.

29 morpheoX, día

"Tranquilícense, pues, los amigos de la libertad: no existe Gobierno Mundial, ni a ocho ni a veintiocho. Ni ha existido, ni existe ni existirá. Afortunadamente, porque supondría el triunfo de una caótica tiranía, al estilo soviético"

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

Tranquilo estoy pues...

30 Vicki, día

Eso,"siempre nos quedará LD".Y muchas felicidades a esRadio(hoy cumple 3 meses)

Don Federico en EL MUNDO:

COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Dos muertos y un cadáver
07.12.2009
EN POCOS DÍAS se han muerto las dos caras del Rey: Sabino Fernández Campo, la brillante y segundona cara de plata política, y Manuel Prado y Colón de Carvajal, el águila de blasón tocada del ala, el regio comisionista, la cruz de oro de los trapos sucios, del trinque en negro lignito o antracita. Y, aunque todavía sin piadosa sepultura, a los cuatro días de la muerte del único amigo del Rey se ha podido constatar la defunción de su gran obra política: el régimen constitucional de 1978, cadáver insepulto que, aunque guardado hace tres años y medio en la cámara frigorífica del Tribunal Constitucional, congregará mil moscas azules y un millón de gusanos en cuanto vea la luz. O sea, en cuanto la opinión pública pueda verla. De momento, no ve nada por dos razones sólidas: no quiere ver y nadie o casi nadie le quiere enseñar nada. Los rehenes de esos silencios que atruenan en privado son dos: la fortuna aireada por Forbes y la ruina de la nación española.

31 Vicki, día

Hace pocos años, la revista Forbes colocó al Rey entre los hombres más ricos de España. Error de forastero, dijeron los cortesanos, aunque la mayoría optó por callar. Sin embargo, a la muerte de Prado, entre oblicuos obituarios con más gusanos que el muerto, alguno ha recordado la condena de Javier de la Rosa por el saqueo de los fondos de KIO, o sea, de Kuwait, en uno de los más obscenos latrocinios a espaldas de una guerra - la I de Irak o del Golfo- que se haya perpetrado nunca. Tras la condena de Al-Sahbah -de los Al-Sahbah de Kuwait de toda la vida- por robar y sobornar Cortes y repúblicas de Rikea, De la Rosa admitió haber dado 160 millones de dólares a Prado, de los que éste reconoció haber recibido 100, en entregas de 80 y 20 millones de dólares. Como recordaba ayer un incontrolado mediático, siete años le cayeron al dante y uno al tomante, dizque para pagar la escala española de los bombarderos USA, que era gratis. Gómez Bermúdez, pequeño es el mundo, remató la faena. Pero con negocios así y huellas en la justicia inglesa y española, entras a hombros en la ricachería de Forbes.

Es posible que la muerte del régimen del 78 se deba a la incapacidad de predicar el patriotismo español desde una revista norteamericana de negocios. Usar la política exterior española para forrarse no es ejemplar. Pero como España es la única nación sin republicanos ni monárquicos, la blanda tiranía de Statu Quo I durará algo más. Hasta el diluvio.
FJL
http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-ji...

32 Mossy, día

Hola,saludos a todos,
magnífica Remedios Morales,muestra de que el conocimiento no está reñido con el sentido del humor,y esperanzadora esta luz en medio de las actuales tinieblas.Yo también quiero pensar que la sociedad civil tomará un día las riendas,como ya ha ocurrido en otros momentos de nuestra historia,aunque me temo que nunca fuimos tan pocos-'we few,we happy few,we band of brothers'.

33 berkelio, día

Lo que puede desestabilizar la "blanda tiranía" en España es, como previó Ortega -retrospectivamente y con poco disimulada nostalgia-, un "terrible tirón" de los separatismos catalán y vasco. Creo -y espero- que Cataluña está en vísperas de ejecutar este tirón, que quizá despierte a España de la "modorra de idiotez y egoísmo" en que está sumida. Para una cosa así no hacen falta tanto republicanos o monárquicos, como sentimiento nacional con proyección de futuro, sentimiento de patria, que en Cataluña existe y en España sólo provoca risas y sarcasmos. "A los pueblos los mueven los poetas", y la poesía española lleva tiempo perdida en lo negativo y lo satírico. Urge que el pueblo catalán se movilice contra el actual marasmo, para bien propio y de lo que quede de España. La cita del 13D es decisiva. Una participación del 40-50% es difícil, pero no imposible. Más, sería un milagro. Menos, un serio contratiempo.

34 Lugoma, día

Berkelio

¿En qué parte de la sociedad catalana está el sentimiento de patria?, ¿en el pueblo que se deja hacer o en la casta minoritaria que tomó hace mucho la manija del partido?...

35 berkelio, día

Lugoma,
El sentimiento de patria -de patria catalana, se entiende- está en el pueblo catalán. Otra cosa es que los políticos se aprovechen de este sentimiento. Se aprovechan de él, pero no lo han creado.

36 berkelio, día

He observado que a los españoles no catalanes les cuesta mucho creer que detrás del nacionalismo catalán hay un profundo y arraigado sentimiento de patria. Tienden a pensar que todo responde a la manipulación de la masa por algunos dirigentes sin escrúpulos. Este enfoque no puede estar más equivocado. De hecho, en esto, en el patriotismo, más bien son los dirigentes los que van a remolque de la masa, aunque ciertamente se aprovechan de ella. Lo único que frena el nacionalismo es la inercia, el "más vale malo conocido", las pocas ganas de meterse en líos, todo ello propio de un pueblo más bien cobarde, como es el catalán.

37 Vicki, día

Hoy ,en EL MUNDO CGA :
A FONDO
La última pirueta del juez estrella

Nuestro juez estrella global, el hombre que investigó los GAL, que procesó a Pinochet, que ilegalizó Batasuna, el que quiso empurar a los peritos del 11-M, el que pretendió iniciar una causa general contra el franquismo y el que tiene en vilo al PP y al PSC por asuntos de corrupción, podría dejar en breve la Audiencia Nacional.
Cansado, después de más de 20 años al frente de su juzgado y acosado por una querella que puede acabar con su carrera, aspira ahora a un cargo multinacional para el que necesita el respaldo del Gobierno.

Garzón no sólo es el juez español más famoso, sino el más polémico, el que despierta adhesiones y odios más apasionados. Su particular forma de instruir le ha hecho célebre entre sus colegas, que, mayoritariamente, le consideran un «pésimo juez».

http://e-pesimo.blogspot.com/2009/12/fondo-la-ulti...


38 monis, día

"Siempre nos quedará París, o sea Madrid"
Preguntas a los conocedores:
1) "Siempre"
¿No es mucho tiempo? ¿En algún momento no fue: "siempre nos quedará el pp"? ¿El "siempre" de hace unos años, no tantos, no se ha transformado en "ya" ni nos queda el pp?. Supongo que siempre será "siempre" mientras se renueven licencias y se incluya publicidad.
2) "Nos"
¿Cuántos se incluyen en el "nos"? ¿a los que si hoy "decimos" a, todos "repetimos" a y si mañana "afirmamos" con fuerza b, b y b y quien piense a no es un liberal pata negra? Todos juntos b, b y b, siempre b. ¿O "nos" somos aquellos que tenemos el cobijo de unas licencias y cierta publicidad?
3) "quedará"
¿Para qué? ¿Para llegar hasta la última letra del alfabeto? ¿Se podrá cambiar tantas veces de postura? De momento, "nos" seguiremos con b.
4) "Madrid"
Madrid como Camelot refulgente, Madrid donde la Justicia y la Libertad se sientan en una mesa redonda de dignos pares guiados por "nuestro" Arturo. ¿Acaso habrá ciegos e infieles que no vean en Arturo a su salvador que les saque de la putrefacción de los restos de España? ¿O acaso "nuestro" Arturo, no sea más que "nuestra" Morgana transmutada y que tiene a "nuestro" Merlín, guardián de los secretos de ((es))calibur, encerrado en una jaula de oro?

UNO se pregunta si será verdad eso de que "siempre nos quedará Madrid". Uf, ¡qué miedo!

39 j0se, día

El sentimiento de "patria chica" es connatural al hombre, sea de donde sea y pazca en donde pazca. Así el manchego o el murciano, o el de Matalascañas, sienten amor por su ciudad o su región, o su barrio. Exacerbar ese sentimiento, oponerlo al del amor a la Nación, al que pretende suplantar, es lo propio del nacionalismo y los nacionalistas.

A algunos españoles catalanes les cuesta mucho reconocer que no son distintos de cualquier español de cualquier otra parte de España.
En cualquier rincón de España hay tanta historia, cultura, identidad propia y todas esas cosas, o más, que en Cataluña.

El pecado es de soberbia: altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros; satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

40 coitadin, día

1. El artículo de Remedios Morales era extraordinario
2. Al poder sólo llega en nuestros días quien tiene el alma negra.
3. Yo voté no a la Constitución por el artículo158. Muchos de los que vivíamos en Barcelona ya veíamos lo que podría suceder.
4. Viva la gente honrada, la sociedad civil y la democracia.

41 ERD, día

Absolutamente de acuerdo. Celebración grotesca para felicitarnos por tener un cadaver incorrupto del que sentirnos orgullosos.

¿Penúltima celebración? No me extrañaría que nos quedaran aún muchos años de esta Constitución, antes de que podamos tener una en condiciones y una clase política que la respete.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com

42 Schwarzw, día

Felicidades esRadio, sólo tres meses, pero todo un mundo.
Esta vez no he podido conseguir acciones, a pesar de haberlas solicitado con insistencia. No las quería por lo que pueden llegar a valer, sino por compromiso con la empresa más limpia de España de los últimos 30 años. Otra vez será.
Esperanzadora la floración de nuevos escritores y escritoras en LD. Adelante, estamos con vosotros, con los jóvenes y libres.

Viva siempre la Libertad.

43 diabolo, día

así que nuestro juez estrella quiere dejar la audiencia nacional... no, no, no... ...no puede, antes tiene que terminar el caso del "CHIVATAZO DEL BAR FAISAN"... no le va a dejar ese "marrón" a otro después de haberlo tenido "aparcado" en algún archivador o caja fuerte "tanto tiempo"... ...no estaría bien... lo primero es lo primero, pero si, además, lo debe tener todo grabado SITEL/SITEL2... ...sólo hay que dedicarle un poco de tiempo a escuchar la grabación y leer los datos que proporciona SITEL/SITEL2... además si el SITEL de la policía no lo encuentra, el SITEL de la guardia civil seguro que sí, y si por rara casualidad tampoco lo encuentra, el SITEL2 del cni segurísimo que lo tiene... ...y, otro que lo tendrá, aunque no lo diga será el primo de SITEL que también tiene la policía vasca... ...

pues nada, que con tanto SITEL, ¿¿¿ cual es el problema para saber el nombre del que dió el "CHIVATAZO" al faisán??? ???... ...pues ninguno porque el SITEL lo graba y almacena "TODO".

ya sabes garçón... ...no te puedes ir de la audiencia nacional sin resolver este "CHIVATAZO", tu prestigio no te lo permite...no, no.

es, es, ((( RA ))) di ó...

44 1132CPCF, día

Sólo tres meses,... y subiendo constantemente, imparable...
Felicidades ((esRadio,
Casa de Libertad y Esperanza.

45 Lugoma, día

berkelio.

No termino de verlo.

¿Cómo explicar entonces el abrumador sentimiento de indiferencia, reflejado en las urnas nada menos que en el referéndum de su nuevo Estatuto, que consagra tantas cosas?

¿Cómo se entiende que sistemáticamente, en las elecciones autonómicas el porcentaje de votantes sea ampliamente inferior al de unas elecciones generales?.

Sinceramente, creo que a una abrumadora mayoría de catalanes se la "refanfinfla" el sentido patriótico catalán (y probablemente también el español).

Otra cosa es quien tiene muchísimo que ganar alardeando de patochadas.

46 curropeo, día

A mi me ha impresionado la foto que os cuelgo.
Parecía que estaban todos de funeral.
La jeta de preocupación del innombrable no la había visto tampoco hasta ahora.

¿Qué estará pasando?

http://www.elmundo.es/diario/Library/espana.jpg

UUUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Sl2

47 LeonAnto, día

Federico: El que no se consuela es porque no quiere, pero lo cierto es que no hay ni televisiones, ni radios, ni periódicos, de carácter español, a nivel general. A los poderes fácticos y a los anti-España, ya les va bien que nos podamos lamer las heridas en la Red, mientras tanto ellos siguen mandando y realizando sus pútridos negocietes.

#berkelio 36: Eso de decir que el pueblo catalán es más bien cobarde, se podría predicar, punto por punto, del pueblo español, y, a los últimos tiempos me remito.

48 payne, día

No creo que la mayoría de la sociedad española esté adoctrinada. Aborregada sí, pero no adoctrinada. Está aborregada porque vive bien, materialmente bien, y los medios de comunicación no le proporcionan el alimento espiritual suficiente para que se encuentre robusta, o al menos aceptablemente fuerte. Pedir esfuerzos a la sociedad para que haga gimnasia mental, para que lea, viviendo tan placentera y entretenidamente como vive, es desear imposibles. No puede producir otros políticos, otros ministros, otro Presidente. Ni siquiera otra oposición. Ya Mirabeau decía a finales del XVIII que cada sociedad tiene el gobierno que se merece. Y esta sociedad nuestra no puede dar más, de momento al menos. Para que esta sociedad reaccione tendrán que pisarle con el tacón en todo el callo. Y durante un buen rato.

49 Espectru, día

La juez retomará el miércoles los interrogatorios a miembros de los Tedax por la querella contra Sánchez Manzano.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-juez-reto...

50 morpheoX, día

Interesante introducción a la "conspiración"
http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/12/0...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »