El blog de Federico
> > > Rajoy, tras los dos debates, más líder de media España

Rajoy, tras los dos debates, más líder de media España

- 23:19:38 -

Compartir: Menéame Tuenti

Creo que en el conjunto de la eliminatoria, es decir, en los dos debates, como sucede en los enfrentamientos futboleros con partidos de ida y vuelta, Mariano Rajoy le ha ganado a Zapatero. Si no lo ha eliminado es porque en política, por mucho que se empeñe la izquierda, no hay eliminación automática del adversario salvo que pierda por goleada. Y ni siquiera voy a entrar en la parcialidad arbitral, que a la vista ha estado. Pese a ella, Rajoy ha salido del par de debates mucho más líder de lo que entró. En el PP, sin ninguna duda. Y en el conjunto de España, también. Si no gana, será porque ha empezado demasiado tarde a recortar su distancia con ZP en estos debates o porque hay media España a la que le va, le gusta, le mola, le priva y le suliveya la ética indolora de Zapatero. Pero la otra media España, la que cree en España y en la Libertad es hoy de Rajoy como no lo ha sido nunca antes. Y raro será que, gane o no gane, forme o no forme Gobierno, no mejore los resultados del 14-M, hace cuatro años.

Ha tenido defectos Rajoy en ambos debates, que pese a ser clónicos abordó en muy distinto estado de ánimo, más concentrado en el primero y más distraído en el segundo. Lo peor, a mi juicio, es no haber tenido preparadas tres respuestas de medio minuto a las tres cuestiones más incómodas que iba a plantearle ZP: la guerra de Irak, el 11M y el trasvase del Ebro. En el último asunto, se perdió en lo de las obras del Pacto del Agua, previas al Trasvase, que nadie o casi nadie conoce y que no se pueden explicar en dos minutos. Tal vez ni en dos años. En el primero, el de Irak, tenía razón, pero o te conoces esa resolución en las Naciones Unidas, que la conocen pocos, o tiene siempre las de ganar Zapatero porque a desertar y huir en Irak no le ha ganado nadie. El argumentario era malo, por lioso, y además se enzarzó en un asunto que convenía al enemigo. Y lo del 11-M fue, sin duda, lo peor de todo, porque ni siquiera fue en el segundo debate para sacarle los terroristas suicidas inventados a medias por Zapatero y la SER. Dijo esa majadería inmensa de a los culpables los detuvo el Gobierno del PP. Al revés, diría yo, pero en todo caso lo que acredita la sentencia es que no se sabe quién ideó, organizó, financió, coordinó y dirigió el engranaje de precisión de la masacre. ¿Tan difícil era decirle a ZP que lo único que prueba la sentencia es que Zapatero ha sido el beneficiado de la masacre y que no ha ayudado precisamente a investigarla? Si Rajoy no hizo lo que le convenía es porque, en el fondo, no creía en esa defensa, pese a que hoy es mucho más fácil que antes de la sentencia. Con ETA y sin ETA, bermudeces aparte. El PP tiene tal desconfianza en sí mismo, tantos complejos, que siendo la víctima política del 11-M ha asumido ser el culpable. Manda narices. Pero así ha pasado.

A cambio, Rajoy, como dicen los anglófilos, ha marcado la agenda política de los próximos años en tres asuntos cruciales: la inmigración, la crisis económica y la cuestión nacional española, es decir, el futuro de la nación, parte del cual se dilucida en la lucha antiterrorista y en el Estatuto de Cataluña. Zapatero se mostró como el despiadado sujeto que es al respaldar que se multe a los ciudadanos españoles de Cataluña que cometen el derecho, aunque lo sancionen como delito, de utilizar la lengua española en una parte de España. Lo mismo sucede con las garantías de escolarización de los niños en español en cualquier sitio de España, algo que después de estos debates se habrá clavado en lo hondo de los votantes de izquierdas y de derechas que no quieren abdicar de su condición de españoles. Por otra parte, asumir su obligación habrá reportado al PP no pocos votos que dudaban entre Rajoy y Ciudadanos o Rosa Díez. La crisis económica ha sido anunciada por Rajoy. La debacle migratoria ha sido anunciada por Rajoy. La crisis nacional en el País Vasco y Cataluña ha sido anunciada por Rajoy. Salvo milagro, todas se producirán, así que Rajoy ha sembrado las verdades incómodas que Zapatero niega con su rostro de granito y sus ojos de azul pintado, pero que más pronto que tarde la realidad demostrará. Eso lo hace líder de la derecha en el presente y en el inmediato futuro. Algo que no estaba tan claro, ni mucho menos, hace quince días.

Por último, en el debe de Rajoy está el desperdicio de uno de los mayores atropellos de ZP y sus titiriteros esgaélicos, que es el atraco conocido como Canon Digital. Siendo su mayor problema el voto joven, en el último debate ni lo nombró. Si hubiera mandado a la Salmones a su casa como, aunque tarde, hizo con Gallardón, no habría perdido una de las bazas más evidentes para que los jóvenes le voten. Rajoy podía haber dicho: "Cada vez que un ciudadano compre un CD o un DVD debe saber que le cuesta más caro gracias a usted, señor Zapatero". Y ahí quedaría esa siembra. Pero para sembrar hay que gastar simiente y creer en la tierra. Sin confiar en la doctrina y en la base social, no se puede ganar ni los partidos más fáciles.

Con todo, el balance me sigue pareciendo muy positivo. Yo hubiera votado al PP de todas formas, salvo que se entregase a la gallardonía y la piqueresca naziprogre, en cuyo caso habría dudado entre María San Gil y Rosa Díez. Pero gracias a Rajoy, en estos dos debates Zapatero se me ha revelado como a muchos millones de españoles con su auténtico rostro: el del enemigo público número uno de la nación española. ¿Y cómo no va a respaldar la Derecha al policía que, aunque de forma a veces torpona y patizamba, trata de capturarlo y sacarlo de la vía pública? Y ese policía despistado y desgalichado se llama Mariano Rajoy.

Comentarios (314)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 Janario, día

Vamos a ver, yo creo que Zapatero salió con dos intenciones.

La primera, hablar de su libro, cosa que dejó de hacer cuando Mariano se mofó de él diciéndole que "ya ya, ya se sabe que TODO está ahí".

La segunda, ante la mejor capacidad oratoria de Mariano en el primer debate, vino con la estrategia de interrumpirle todo el tiempo, y no dejarle hablar. Cosa que en muchos momentos consiguió. De esta manera, neutralizó buena parte del debate, quedando él mismo como una persona maleducada, vacía, agresiva, y resultando un personaje todavía más odioso de lo habitual, con lo cual batió todos los records guinness y olímpicos del mundo.

Por otra parte, bien por Mariano, porque, aunque no le acabo de creer, al menos anoche sí que se comprometió a que se pueda estudiar en español en Cataluña, e informó a toda España de las sanciones que sufren los comercios por rotular en español. Manda huevos que hayan tenido que pasar tantos años para eso, y que sólo lo haya hecho en un debate y por puro oportunismo electoral: ¿dónde está nuestra Libertad, señor Rajoy?.

Quienes vivimos en Matrix, en el Oasis, en el esperpento catalán, esperamos que, gane usted o pierda, no se quede quieto ante la horrible opresión y adoctrinamiento que sufren nuestros hijos. Espabílese, coño, que el Joker, favorito en las encuestas, probablemente va a perder las elecciones!.

Janario
Ciudadanos en la Red

3 chark88, día

Esperemos que Rajoy salga reforzado tras este debate. La imagen que le queda a la gente es la última, es decir, el último debate, en que Rajoy estuvo algo peor, aunque, también es cierto, la parte final estuvo espectacular Mariano.

Un saludo de Mi Ágora

4 brunelli, día

QUIEN GANO EL DEBATE--expectativas de los votantes.

En función de lo que esperaban los votantes de Rajoy, una paliza a zp, el candidato popular no cumplió sus expectativas.

Los votantes de zp esperaban que mejorase con respecto al primer debate. Y pueden pensar que lo hizo.

QUIEN GANO- contenido -- claramente ganó Rajoy.

QUIEN GANO- FORMAS.
Si valoramos la corrección en las formas gana Rajoy.
Si valoramos como a traves de las formas puedes inquietar a tu adversario y manejar el debate, se impuso zp.

QUIEN GANO-- Consecuencias.

Si tras darse la imagen de zp ganando los debates a un Rajoy moderado se desmoviliza parte del voto que recibiría zp, gana Rajoy.
Si el voto útil de nacionalistas ve a zp ganador, pueden no votarlo. Gana Rajoy.
Si gracias al debate algún candidato gana votos del oponente, cosa que dudo, tendría más fácil ganar.

QUIEN GANO--Porvenir.

Está claro, ganó alguien que venía de fracasar en sus últimas aventuras y buscaba un pesebre para los últimos años. Ganó Olga Viza.

5 brunelli, día

¿A nadie más le pareció ver a Rajoy discutir con Viza tras el debate?

6 estees, día

Estoy contigo Federico. Ya en el primer debate se lo dije a mi madre, y desde hace mucho tiempo lo llevo diciendo a mis amigos, son incapaces de contrarrestar las acusaciones sobre Irak y el 11-M porque les da miedo hablar de ello, y tienes toda la razon y has dado en el clavo al decir que es porque nunca se han planteado tener las ideas claras en este tema como tenemos la gran mayoria de sus votantes,y que por mucho que intentemos explicarselo a la gente que está en cotnra, no se lo creen porque no oyen a quienes dirigen el partido decirlo,y no creo que sea algo q hay q aparcar sino algo q hay q dedicarle poco tiempo pero en ese poco tiempo desmantelar todas las mentiras q zp, su partido, y su imperio mediatico, ha repetido hasta el dia d hoy.

¿Cómo puede ser que en 3 dias el PP tuviese q saber quien estaba detras del atentado si la justicia en mas d 3 años no lo ha conseguido saber? ¿Y cómo es posible que el psoe y polanco en ese mismo dia supiesen quien habia sido y que los culpables q idearon el atentado q llevo su fiscalia han sido absueltos? ¿Y por qué tras ganar las elecciones ha sido mayor las ganas de saber la verdad por parte del gobierno? ¿Qué pasa con las ganas q tenian del 11 al 14 d marzo? ¿No fue eso entonces una utilización de las víctimas?

Y respecto a Irak..¿no fueron las tropas despues d una resolución de la onu igual q fueron tropas de todos los paises del mundo excepto francia y alemania por motivos q les interesaban? ¿no es capaz de explicar el pp que el hecho de enviar tropas no tiene nada q ver en el hecho de apoyar o no la guerra? A mi me pareció muy bien que sacara lo que apoyó zp tras retirar las tropas porque le deja como un interesado, pero se tendría q esforzar como dices en explicar bien las cosas.

7 estees, día

Al mismo tiempo me gustaría decir que así como no le sacó el tema del canon digital q me parece importante tampoco sacó de nuevo lo del Pacto del Tinel, y es que creo que también deberia dejar claro como el psoe quiere dejar fuera de la vida política al pp,o a todo aquel que no piense como ellos o sus socios,es decir todo aquel q no sea lo q se considera hoy un progre, o como bien dices tu un regre.
También pienso q pedió mucho tiempo en la tonteria esa de qué fue lo q preguntó en la primera pregunta en el congreso, y estuvo muy bien explicando el porque de no preguntar antes por los precios, hay q ser cortito para no darse cuenta de que si no lo habia hecho hasta ahora es porque no subieron hasta hace unos meses debido a la herencia y la inercia que decia Don Mariano, y por no hacer ninguna reforma como bien decia empezaron a subir. Brillante con el tema del catalán que por fin se atrevió a sacar, y yo creo q con lo del trasvase estuvo bien, los valencianos como puedes ver Federico en cada una d las elecciones hablamos, y creo q hablamos claro, creemos en un partido q hace bien las cosas, el partido popular. Y por eso volveremos a darle esa confianza a Rajoy el dia 9, estoy seguro de que habran muchas sorpresas, esto va a dar un vuelco, si no tenemos esta ilusión y sino la contagiamos, desde luego estaremos perdidos, y como miembro de nuevas generaciones estoy mas ilusionado q nunca, y pienso q vamos a ganar, q a zeta se le ha caido ya la careta, pese a la manipulacion constante de tve, cuatro, la sexta, telecinco, la ser, el pais, el periodicuxo este q ha creado zeta y que no voy a mencionar, etc.
Pese a que creo q el PP deberia mejorar muxo mas en sacar a relucir los defectos de zeta a esa gente q no los ve, y en hacer llegar mejor sus mensaje a la gente, debido entre otras cosas a sus complejos y no tener ideas claras en ciertas cosas(algo q no pasaba con Aznar) me gustaria decir: Gracias Mariano.

8 lat, día

"Y lo del 11-M fue, sin duda, lo peor de todo, porque ni siquiera fue en el segundo debate para sacarle los terroristas suicidas inventados a medias por Zapatero y la SER."

Totalmente de acuerdo


"Dijo esa majadería inmensa de a los culpables los detuvo el Gobierno del PP. Al revés, diría yo, pero en todo caso lo que acredita la sentencia es que no se sabe quién ideó, organizó, financió, coordinó y dirigió el engranaje de precisión de la masacre."

Todavía más de acuerdo. Pero como dijo Jesús de la Morena: la detención de Zougham fue la mejor decisión de su vida. Si es que...

"¿Tan difícil era decirle a ZP que lo único que prueba la sentencia es que Zapatero ha sido el beneficiado de la masacre y que no ha ayudado precisamente a investigarla?"

Mucho más fácil aún: tenía que haberse comprometido a seguir investigando hasta que se sepa toda la verdad, y a que depurarían responsabilidades entre aquellos miembros de las FyCSE que o han mentido o han sido negligentes (pero convenientemente ascendidos y remunerados por el Gobierno Zapatero).

Además, no sólo faltan autores intelectuales. Es que, según la sentencia de Bermúdez, los autores materiales son los siete de Leganés (a los que no se juzgaba en este juicio) y Zougam. Y hay doce bombas. Faltan cuatro "colocadores" si no estoy equivocada. Además, a Bouchar, que huyó del cerco de Leganés cuál galgo con alas en los pies, no le acusan de ser autor material. Los muertos sí, pero el que escapa vivo no. Curioso ¿no?

"El PP tiene tal desconfianza en sí mismo, tantos complejos, que siendo la víctima política del 11-M ha asumido ser el culpable. Manda narices. Pero así ha pasado."

Algo de eso hay. Es posible. Pero el PP igual se siente culpable de algo y por eso actúa como actúa con el 11M. O igual es que, como dijo Pizarro el otro día, cada vez que alguien del PP quiere hablar del 11M le sacan un dosier. Vete tú a saber.

9 Witness, día

La primera consideración que se debe hacer sobre el debate en televisión no es sobre el propio debate sino sobre sus postrimerías. Se ha impuesto la costumbre de convertir el enfrentamiento dialéctico de los candidatos en una suerte de pugilato incruento dirimido sobre reglas inextricables y con arcanos criterios valorativos. ¿Y qué significa ganar o perder cuando entran en confrontación las opiniones volanderas, los visajes televisivos y la faramalla electoral?. Para los media, únicamente que, entre unos ciudadanos encuestados sobre el particular, un contrincante supera al otro en opiniones favorables a la actuación - por no decir a la interpretación- que han tenido ante las cámaras. Al parecer, muy pocos tratan de ponderar los argumentos por sí mismos, muy pocos plantean hasta dónde las intervenciones casan con el rigor y el respeto debido a los electores; todo análisis en profundidad es desechado en favor de una consideración superficial sobre afinidades, apariencias y meras impresiones apresuradas.Y, sin embargo, son precisamente muchos de los periodistas de esos media quienes denuncian la falta de calidad democrática de la vida política española.

El resultado que presenta " El Mundo" en primera página, por ejemplo, y esto puede decirse prácticamente de todos los sondeos publicados, convierte en hecho noticiable una decantación precisa de los electores encuestados:40%-49%. Aparte de que la escasa significación del muestreo impide la certera dedución de coclusiones sobre opciones ideológicas , ¿quién con un mínimo de rigor intelectual puede deducir, a partir de menos de 500 entrevistas, un criterio aceptable de victoria sin ni siquiera establecer la capacidad analítica de los que han de juzgar el resultado?. ¿Quién gana: el que mejor argumenta o el que mejor se maquilla?. En democracia, ¿esa equiparación de rigor y banalidad podría ser aceptada sin una crítica feroz?.



10 ttesk, día

Buenas noches D. Federico. No digo “Buena Suerte”, porque eso ya lo dice otro (que lo mismo es para echarle gafe al contrario).

Es indudable que Rajoy ha ganado a los puntos a pesar de la ayuda de los árbitros, pero eso es prácticamente irrelevante para las votaciones. Puede que algunos hayan visto la luz como san Pablo cuando se cayó del caballo, pero no creo que estos debates hayan fomentado muchos accidentes ecuestres. Otros muchos seguirán viendo al PP como la derechona, gracias a la mayoría mediática apabullante que nos corroe. Allá ellos, se caerán del caballo con el tiempo.

Sin embargo, a una importante cantidad de ciudadanos les ha servido para comprobar que no están errados en sus apreciaciones e ideas sobre la situación y han permitido reafirmar que existe una idea de España (que no es precisamente la de la “España plural”, ese concepto tan progre y tan pobre). Y esa idea es la de Rajoy.

11 estees, día

Yo creo desde mi humilde opinión que no tiene sentido hablar de ganador en un debate, pero bueno..es que a cada uno le parece bien lo que dice uno, o lo que dice el otro, pero de ahi a hablar de que uno gana y el otro pierde..nose..

12 1132CPCF, día


"Rajoy, tras los dos debates, más líder de media España"

Cierto D. Federico, y ese es nuestro gran problema que no le será fácil resolver, por ahora, a Rajoy:

¿Cómo proceder para que las dos medias España convivan en un gran estado de bienestar?

La verdad es que si sale vencedor en las urnas, democráticamente como cabe esperar, una media España nos habremos quitado de encima esa Cuña Infame que tiene separada a muchas personas de la realidad.

Un abrazo camPeón

13 alber130, día

Janario,

Estaba muy pesimista y con principio de depresión pensando en lo que nos espera después del día 9 de marzo y tras leer el artículo de ciudadanos en la red al que nos invitabas en tu primer link me he animado bastante. No sé si tendrá muy o poca verosimilitud ese análisis, yo creo que no mucha, pero está tan bien razonado que me generado una sensación muy agradable en el cuerpo y hasta cierta sensación de alegría y bienestar. Espero que me dure por lo menos esta noche.

Eso sí, todos a votar con papeletas y el cuchillo entre los dientes el domingo al PP, no se puede quedar nadie en casa, ni así esté con 40 de fiebre y la pierna rota. Este domingo España se la juega y cada voto vale, iba a decir su peso en oro, vale mucho más que eso, nos estamos jugando dejar o no dejar el futuro de España en manos del oligofrénico que nos desgobierna actualmente y aunque sólo sea por nuestros hijos, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos por impedirlo.

14 Tirubayu, día

40 gallegos, ochenta conversaciones. A toro pasado, todos, en el lugar de Rajoy, habríamos dicho un sin fin de cosas que se le quedaron en el tintero, y que, en nuestra apreciación personal e individual son importantísimas. Y es que en esta legislatura ha habido tanto que reprochar a ZP, que es labor árdua sintetizar en unos debates tan aquilatados todo lo que éste tendría que oír. Por otro lado, ZP es como hablar con un frontón al que todo rebota. Niega la mayor,la menor y la del medio. No sé si tiene algún concepto de donde están la verdad y la mentira. Para mí, es com estar gobernada por el sargento de la película "La Loca Academia de Policia", al que todo se le derrumbaba su paso, pero él, pletórico de orgullo de sí mismo, saca pecho, e ignora lo que está ardiendo a su alrededor. Me aterra. Sin embargo, Rajoy me inspira tranquilidad y confianza. Siempre he defendido que Rajoy será mucho mejor presidente del gobierno que líder de la oposición. ESTOY SATURADA DE ZAPATERO Y SUS ZAPATERADAS!!!

15 lead, día

[Socialismo/Comunismo y Fascismo]

alvarosa #277 : Te ha contestado en dos posts (por ahora) al final del hilo anterior de Federico.

Otro día trataré de lo que me indicas, es decir, del Materialismo y del control de los medios de produción, como diferencias (aparentes), entre otras, de estas dos ideologías socialistas de raíces comunes (aunque el nazismo tenga otras raíces adicionales al marxismo como ciertos autores del Romanticismo alemán y la mitología pagana alemana, asunto que, supongo, conocerás bien).

16 Cualquie, día

Buenas noches, don Federico. Vaya post, parece escrito por uno de los mejores profesionales del periodismo, y eso que llevas "poco" como bloguero.
Según repaso de vez en cuando lo que vi anoche, encuentro que Mariano Rajoy le dio incluso más caña que en el debate anterior; lo que ocurre es que esta vez Zapatero se defendió más (dando dentelladas como marrano panza arriba, pero se defendió más).
Rajoy Le podía haber dicho más cosas, pero hay que tener en cuenta que es difícil hablar cuando no te dejan; porque además distrae (para eso, entre otras cosas, lo hacía Zp, para distraerle para lograr desviarle de lo que no quería que le dijera).
En lo de Irak y en lo del 11-M… se le puede decir tanto a Zp, que no me extraña que a don Mariano se le amontonaran las cosas. Porque es que, vamos a ver, la guerra de Irak: Por qué protestaba tanto Zapatero, en su día, por la guerra de Irak, ¿porque le resultaba inaceptable la pérdida de vidas humanas, las mutilaciones, la ruina del país, etc? ¿Qué motivo hay, si no, para protestar contra una guerra? ¿Por qué, supuestamente, salían todos ésos de las banderitas rojas a la calle protestando por la guerra? Se supone que por esos motivos apuntados. Sin embargo, Rajoy le menciona a Zapatero que él está metido hasta las puntiagudas cejas en el conflicto de Afganistán… y el tío nos sale con lo de la resolución de la ONU.
Aunque finalmente no hubiera habido ninguna resolución de la ONU en cuanto a la segunda guerra de Irak, tal decisión no evita ni los muertos, ni las mutilaciones, ni la ruina del país implicado. Que le llamen asesino, como hacían con Aznar, a él y a la ONU, por dar permiso para que haya una guerra. Claro, ¿no es lo que deberían hacer los pacifistas?
Un abrazo fuerte.

17 Perita, día

Jua, jua, jua. Pobre Rajoy. Si esto es lo mejorcito que tiene la derecha apaga y vámonos, el último que cierre la puerta.

Y mira que ganó el combate con un gol en el último minuto:

-Usté no se entera, hombre, usté no se entera, éso no llegó a aplicarse.

Yo oí el primer tercio por la radio y vi los otros dos en el televisor. Y en el primero el tío Zapatero le afrentó llamándole -a la cara- y varias veces, mentiroso. Puede que don Mariano pusiera caritas raras, pero por lo que salió por la radio el hombre ni se inmutó.

Lo siento, pero si a mi me hace alguien éso o le llamo hijoeputa o le tiro lo primero que tengo a mano o me pongo a hablar directamente a los telespectadores aunque la niña ésa me saque tarjeta negra, que es lo que don Mariano debía haber hecho, que por mucho que lo intente el tío Zapatero jamás va a admitir ná ni le va a convencer de ná.
Vaya, que cuando le acusó de emponzoñar el país con la cosa del 11-M, no fue capaz de devolver la ponzoña con los suicidados que mencionó el tío Zapatero el día del atentado y que aparecieron en Leganés

unos días después.

Jua, jua, jua. Retírese don Mariano, que está usté muy lento de reflejos y se le van las perdices y los conejos vivos.
Pero cuando dijo que bajo su mandato los guardias detuvieron a los culpables ipso-facto casi se dispara usté en un pie.
Mire amigo mío, menos mal que el Bermudez solo llamó a declarar a tres testigos, que si llega a dejar declarar a todos los que había, al Zouham ése lo acaban viendo también

conduciendo el tren.

Miau.
Se encabezonó usté (no todos van a ser maños) en darle la colleja de la primera pregunta, en lugar de variar sus golpes y dárselas con la otra mano, a la remanguillé, a sobaquillo, a rodabrazo, o del revés -perrea, perrea-. Total que los de la plebe nos hemos quedao sin saber como suena el pescuezo del tío Zapatero cuando alguien le aplica, a mano hueca, una buena colleja.
----------
Sigue -->

18 Perita, día

Vale don Mariano, ha demostrado usté que el tío Zapatero es mu mentiroso y que pidió en la ONU, justo despues de que saliera lo de los malos tratos en Bu Craa -éste hombre nunca ha tenido el don de la oportunidad-, que otros países hicieran lo que el nuestro no.
Pero hombre, Don Mariano, algunos ya nos barruntábamos que el sueño íntimo de Don Jose Luís Talante era ser Secretario General de la ONU, pero gastarse todo un programa de televisión para decirle éso, cuando a quienes tiene que convencer es a la plebe....

pues no sé yo qué asesores tiene.

Y menos mal que encontró usté la chuletilla ésa donde le mencionaban lo del tío ése que le dieron los papeles porque justificó su presencia en España con una orden de expulsión, que si no, ni se lo menciona.

Mu mal Don Mariano, mu mal. Por quedarse encima se ha dejado usted en el tintero los mejores renglones.

(sigue --->)

19 Perita, día

(Fin, bueno, ya no les doy a ustedes más la brassa)

Y no le eche usté la culpa a la moderadora, que si quien pretende dirigir los destinos del País, Éste, no es capaz de imponerse sobre una presentadora de tilivisión, pues como dije en el antes, apaga y vámonos.

No le mencionó más que de pasada el hecho de que las leyes por aquí no es que se cumplan o no según le pete al gobierno en cada momento, sino que son incapaces de hacer cumplir ni siquiera una triste orden de alejamiento

o dos.

No le comparó la diligencia con la que los guardias actuaron en el caso del tío Bono y la inoperancia de éstos cuando la zarandeada o agredida es la Rosa Díez o cualquiera de los de su partido de usted,

que ejemplos tiene.

Si, si, andaba muy encabezonado con el tema de la economía, pero no le preguntó al tío Zapatero por los afectados de la filatelia ésa, ni por qué dimitió el Manuel Conthe, ni cuánto habíamos ganado con las inversiones que se iban a realizar con el Fondo de Reserva de las Pensiones ni por la salud del Miguel Sebastián o de la mamá política del Arenillas.

No quiero enumerar a toro pasado las omisiones del tío Rajoy porque parecería que estoy haciendo leña del arbol caído y lo mismo a alguien le da por tirar el arbol y poner una encina, que a lo mejor los de Madrid salimos perdiendo. No lo digo porque quiten a la tita Esperanza de donde está,

sino por a saber quien traen en su lugar.

Vaya, que el Guti está ahí y nadie sabe donde ponerlo.
------------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima

20 calypso, día

La impresión general que uno se está llevando de los últimos acontecimientos político/económicos y de la campaña electoral es que, aunque Rajoy consiguiera más escaños que en 2004 pero no los suficientes como para impedir que ZP vuelva a gobernar con IU y los nacionalistas, hay en marcha un movimiento sociológico imparable que hará imposible la culminación de una próxima legislatura completa con ZP como presidente, y hay también, paralela a ese movimiento sociológico, una evidente degeneración en todos los órdenes en el seno del propio PSOE que contribuirá sin duda a su propia implosión.

El camino emprendido por ZP en 2004 es irracional, y más temprano que tarde, en 2008, 2009, o 2010 como muy tarde, acabará en el abismo.

Sin duda que las elecciones del próximo domingo son muy importantes, pero tampoco hay que desesperarse si Rajoy no logra presidir la próxima legislatura ya desde el principio. Las cosas de Palacio van despacio.

21 Petrus, día

Fue un debate Viza Viz. Rodríguez es un populista mediocre, pero es un populista. En los cuatro años más agitados de la democracia española, curioso es que el líder de la oposición, Rajoy, haya sido el virtual presidente de España, defendiéndola, y el real presidente de la nación, Zapatero, haya sido su principal opositor y enemigo. La izquierda política sabe mejor que nadie que jugando sucio se pueden ganar las elecciones. Hablaríamos de juego, si no fuera porque han dejado al país en una situación pre-guerracivilista. El segundo e inmoderado debate ha sido una síntesis del primitivo discurso del jefe de Gorda Viza (Guerra de Irak), y sus formas y demagogia han vuelto a sellarse con el 11-M. Moral e intelectualmente, el de las cejas no vale un alfiler, pero puede ganar el día 9 si la farsa de los terroristas suicidas vuelve a calar en la gregaria sociedad ibérica.

España se debate ahora entre ser la admirada nación que tanta historia acumuló, o verse reducida a una Venezuela en el sur de la vieja Europa.

22 melmoth, día

En mi opinión, la conclusión tras los dos debates es que el domingo hay que votar al malo para evitar al peor, porque Rajoy es malo de solemnidad, pero Rodríguez es diabólico. Si gana Rajoy, al menos el desastre se aplaza.
¿Por qué Rajoy, en vez de insistir en lo de la preguntita, no retó desde el principio a Rodríguez a convocar una rueda de prensa conjunta al día siguiente con el vídeo de aquella primera pregunta en el Congreso? Simplemente con eso habría ganado el debate por goleada al dejar a Rodríguez en ridículo y como mentiroso.
¿Por qué Rajoy, ante lo de Irak, no le dijo que España no ha declarado la guerra a nadie desde la de Ifni y que, de forma acertada o equivocada, el gobierno del PP se limitó legalmente a mandar tropas para la posguerra de Irak con el fin de realizar tareas humanitarias y no se dedicó a montar con fondos del estado grupos terroristas como el GAL? Simplemente con eso hubiera terminado con el debate de Irak y le habría metido a Rodríguez un gol por la escuadra.
¿Por qué Rajoy no sacó lo del canon digital? Porque me temo que, si gana, no va cumplir lo de retirarlo.
¿Por qué Rajoy no quiere no tocar lo del 11M? Porque él y los suyos también tienen mucho que ocultar.
¿Por qué ni una palabra sobre el matrimonio gay que tiene recurrido en el constitucional, sobre la catástrofe ecológica de Algeciras, sobre la casa de Bermejo, sobre el baile de su mujer, sobre las declaraciones a favor de la eutanasia del ministro de sanidad, sobre...?
Podría seguir, pero creo que es suficiente. Si con todo y eso, uno va a votar al PP, es porque España está muy malita por culpa de unos partidos y unos políticos que estafan a los españoles y que, por mucho que muestren sus discrepancias, en cuestiones fundamentales pastelean siempre a favor del PSOE: el partido del régimen, el eje central al que se refería Rodríguez.

23 Vicedo, día

España es una nación que ha llegado a vieja porque se sostiene sobre unos fundamentos tan sólidos que no los puede destruir un legislador cualquiera. Gane quien gane el domingo, o gobierne quien gobierne (que esa es otra), no quedarán decididos ni el entierro ni la salvación de España. El resultado electoral apuntará un paso en cualquiera de esas dos direcciones, pero el destino de los españoles, sea cual sea, tiene que ir, necesariamente, para largo.

http://web.mac.com/jpsvicedo

24 Dreyfus, día

Enhorabuena por su blog. Estoy seguro de que no acabará siendo restringido.

El PP tiene tal desconfianza en sí mismo, tantos complejos, que siendo la víctima política del 11-M ha asumido ser el culpable. Manda narices. Pero así ha pasado.

Le hago una pregunta: ¿piensa que si hubiera seguido gobernando el PP tendríamos una versión oficial del 11M muy distinta?

En su post de ayer: Pero tanto en este asunto como en lo referente al 11M y a los dos o tres que más pueden afectar la sensibilidad de los liberales...

Si piensa así, ¿por qué se ha limitado a declarar que sólo comentaba sobre el 11M lo que publicaba El Mundo?

Rajoy ha sembrado las verdades incómodas que Zapatero niega con su rostro de granito y sus ojos de azul pintado, pero que más pronto que tarde la realidad demostrará. Eso lo hace líder de la derecha en el presente y en el inmediato futuro. Algo que no estaba tan claro, ni mucho menos, hace quince días.

No lo comparto. Si Rajoy no gobierna, se irá a su casa más pronto que tarde. Pregúntele su opinión a Esperanza Aguirre, por ejemplo.

Saludos

25 Apolinar, día

Seguramente lo de Rajoy haya sido mejorable, pero por no echarle la culpa al árbitro no debemos pasar por alto lo de la «moderadora». Hasta en 35 ocasiones interrumpió Z a Rajoy en la primera parte. Eso nos dice bastante de lo que entiende por diálogo Z. Y al final de la primera parte, cuando ya no se sabía bien a quien le tocaba realmente hablar, la moderadora interrumpe para ofrecer más tiempo a la interrupción perpetua de Z. Lo de Olga Viza ha de quedar grabado en la memoria de las campañas electorales asociado a la más cochambrosa falta de profesionalidad ¿Se puede moderar peor un debate?

26 rosalbus, día

Es fructífero que en este país, o zona continental discutible y discutida colgada de los Pirineos, se siga con el ejercicio de reflexionar, debatir, argumentar, ironizar, denunciar las ideas políticas. Tal como está la dehesa de la intelectualidad española - dando vueltas a la columna como los "trastos inservibles" de la película El expreso de media noche-, insisto en que es muy necesario y reconfortante ver que, en el fondo, este tipo, ZetaCrak, ha provocado un estado de sensibilidad y de opinión como nunca hace años ha ocurrido en esta, insisto, cosa diluida y "diluible", llamada España. No hay nada como un buen Bobo Solemne para que la chispa hispánica intente plagiar de buena fe nuestros Siglos de Oro, ahora que andamos en el siglo de metacrilato. Pero en el fondo se ha de reconocer que tanto debate, tanta lucha dialéctica se debía resumir sencillamente en que la Primer Verdad del Método Zejatero es una Primera Mentira. Olvidamos que quien miente, miente siempre, y si es un político, más.Deductivamente de la Primer Mentira se deduce una Gran Mentira, pues todo anda picado de la falacia primigenia...o sea, que el castillo de naipes creado por el socialismo está ayudado por el loctite de la mentira. Miente una vez, la primera..miente en todo...
Me encanta el debate, insisto en que se ha creado un estado de opinión con el Bobo Solemnario, pero en el fondo sobra debate. Nunca en la Historia nos hemos topado con un dirigente que mienta desde el principio. González coló "mentirijillas" pero bien avanzado el chiringuito, pero éste ha convertido la mentira en método y sobra debate.Debería sobrar. Que un político mienta, debería ser "Cassius (Clay) Bellis", pero es mundialmente conocido el lomo histórico hispánico que todo se lo echa encima...y como si nada.
Buenos días, don Federico.

27 TheFlash, día

Lo de Rajoy con el 11M a estas alturas y con sentencia, resulta absurdo. Su arrugamiento me toca las narices. Yo creo que este hombre no se ha enterado de mucho de lo que se ha revelado estos años.

28 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros.

Lanzamiento nuevo video

:¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11M?

¡¡¡PASALO!!!

Difundirlo antes de las elecciones.....

29 Dreyfus, día

[8] de lat,

O igual es que, como dijo Pizarro el otro día, cada vez que alguien del PP quiere hablar del 11M le sacan un dosier. Vete tú a saber.

Me parece brutal. ¿Puedes darnos más detalles?

30 XLuis, día


Sr. Losantos:

El artículo que ha escrito esta vez es bueno pero le falta algo. ( :) espere a leer todo) Lo mejor de todo es lo que apunta en el párrafo que comienza con "Y lo del 11-M fue, sin duda, lo peor de todo,.... y termina con .... Pero así ha pasado.

Y digo que le falta algo porque este artículo porque no se puede comprender bien si antes (o después) no se ha lee su artículo de hoy en El Mundo.

De Zapatero ni me molesto en hablar. Si a estas alturas alguien necesita que le expliquen qué es, lo que hace, cómo y con que fines, apañados estamos. De Rajoy, como tampoco es bueno cambiar de caballo en mitad del río, tampoco voy a decir nada, hasta después de las elecciones.

De su artículo en El Mundo yo destacaría lo siguiente...

"La ocasión perdida en estos cuatro años, y desde hace muchos años más, es la de tener una nación de ciudadanos libres e iguales, es decir, de tener España y Libertad. Si eso, que es lo que diferencia de verdad a los candidatos, da la victoria a ZP sobre Rajoy será porque a millones de españoles, casi todos los de izquierdas, les da igual que se multe a un señor catalán por rotular su comercio en castellano y que en buena parte del territorio dizque nacional se impida a los padres escolarizar a sus hijos en español, lengua que, según la Constitución, todos tienen el deber de conocer y el derecho a usar. Eso no se pierde en un debate, sino en cuatro años... o en 24. Y esa derrota la cosecharon, ay, antes del debate, la derecha popular que representa Rajoy y la izquierda decente, que, obviamente, no pueden representar ni Tigrekán II ni su legítimo heredero."

Ahí le ha dado. Si señor.

El tratamiento que el PP ha dado al 11M es una muestra más del maricomplejinismo del PP y que sirve para entender que es lo que han hecho y porqué en otros asuntos. Así no hay quién arregle nada. Así no hay quien regenere nada.

31 Vicki, día

Buenos días,don Federico.
¡Geniales ,los versos al PSC! qué les den...
Un cordial saludo

32 XLuis, día

En cuanto a los pesimismos.

En los momentos de crisis es cuando surgen las oportunidades. Quizá la crisis no haya alcanzado la masa crítica suficiente como para que al Psoe le vuelvan a dar la patada como en las elecciones que ganó Aznar.

¿Quien ganará las elecciones? No lo sé. A mi me da la impresión de que las ganará el PP, por poquito. Si la Junta Electoral decide que Psoe y PSC no pueden juntar sus votos por ser partidos independientes, el PP seguro.

La decisión de la Junta Electoral es importantísima porque el Rey debería llamar a Rajoy y presumiblemente debería ser el encargado de formar gobierno. Independientemente de que consiguiera los apoyos necesarios para formar gobierno, tendría la oportunidad de presentar un programa y obligar al resto de la cámara, en especial al Psoe, a escenificar ese "cordón sanitario" tan democrático. Como además no formaría gobierno le tocaría apechugar al Psoe con toda la crisis económica que se nos viene encima.

Si el PP no gana las elecciones o no forma gobierno no me voy a cortar las venas. Todo no está perdido. Hay cosas que Zapatero no puede hacer, aunque le apeteciera. Y no hay nada que no se pueda deshacer.

Lo que si aconsejaría al PP es que afronte el 11M de forma distinta a como lo está haciendo. Quizá les sirva para comprender que las cosas hay que hacerlas de otra forma para no continuar con eso que comenzó hace 24 años.

Mis felicitaciones por los dos artículos, en especial por el de El Mundo.

33 XLuis, día

corrección de erratas por clave 14 (operador manazas)

"Y digo que le falta algo porque este artículo porque no se puede comprender bien si antes (o después) no se ha lee su artículo de hoy en El Mundo."

Y digo que le falta algo porque este artículo no se puede comprender bien si antes (o después) no se ha leído su artículo de hoy en El Mundo.

Así, sí.

34 XLuis, día

Link al artículo de FJL en El Mundo.

http://www.elmundo.es/diario/opinion/2340104.html



35 Vicki, día

Es verdad que está muy bien la columna de hoy.En dos palabras,don Federico explica genial el liberalismo...
Pero ayer en Telemadrid, Casimiro estuvo más optimista y apoyó rotundamente a Rajoy.
Un saludo

36 calypso, día

Dos cosas:

1.- De aquí al viernes, Pizarro debe dirigirse con claridad al oído de los trabajadores de baja y media cualificación

2.- Ojo con El País, la SER y TVE el sábado y el domingo: la puñalada trapera por la espalda contra Rajoy está asegurada.

37 artedelo, día

ZP salió con la estrategia de despistar y poner nervioso al contrincante, empecinándose en los detalles nimios e interrumpiendo.

Rajoy casi cae en la trampa en ciertos instantes, pero salió airoso.

Está claro que Rajoy destila honestidad, es alguien convencido de lo que dice y propone, el otro es todo lo contrario.

Si la prensa sistemáticamente da por ganador a Zeta es porque la prensa no es imparcial en España, todos están comprados, lo cual me entristece profundamente. Me dan envidia esas naciones donde la prensa es verdaderamente objetiva, ¿qué credibilidad nos merecen los medios de comunicacíón?

Está claro que sólo podemos escuchar a ciertos medios si queremos saber qué pasa con los nuestros, lamentable.

Por muchas trampas que le tiendan, Rajoy sale airoso, y eso tiene tanto mérito que merece recompensa el día 9.

http://artedeloposible.blogspot.com

38 Schwan, día

Después del debate, creo que Rajoy mejorará sin duda los resultados de las elecciones de 2004. Ojalá consiga ganarlas, y por una amplia mayoría, aunque éso ya entra más dentro de la ilusión que de la realidad.

Y creo además que, cuanto más tiempo pasa, al recordar el debate, más sensaciones favorables inspira el señor Rajoy. Se diga lo que se diga, yo creo que Zapatero se hace un flaco favor volviendo a la guerra de Iraq y al 11-M y creo asimismo que Rajoy no debio ni argumentar en contra de éstos temas. Con decir simplemente: ustedes, cuando no tienen nada que aportar o ninguna propuesta que hacer, sacan la guerra de Iraq y el 11-M. Es una constante que no falla.

Y, sobre todo, cuando Zapatero mirando a la cámara dijo que apoyaría "cualquier" política antiterrorista de cualquier gobierno de España; Rajoy debió preguntarle: ¿Los GAL también, señor Zapatero? Hubiera acabado ahí todo su demagógico discurso.

El canto del cisne

39 zuge, día

Buenos y tristes dias

¿Donde está la democracia en España?

Las detenciones que se estan realizando en España en estos 2 últimos meses estan siendo vergonzosas, estamos rayando una dictadura en toda regla, a las de El Raval, Los islamistas de Vitoria, la sentencia de la audiencia nacional, dejando claro que no hay pruebas para afirmar que los supuestos islamistas pretendieron atentar contra la misma audiencia nacional, deberia hacernos reflexionar sobre el estado policial que vivimos actualmente, nadie levanta la voz de alarma, Europa no quiere ver la perdida de libertades individuales a la que caminamos.

Sres. de Libertad Digital, ya que las TV callan, hagan el favor de sacar esta noticia.

ÁLAVA
Sos Racismo dice que la detención de tres islamistas en Vitoria fue «un espectáculo»


SOS Racismo denunció ayer que la detención de tres argelinos en Vitoria, el pasado 14 de febrero, acusados de hacer proselitismo a favor de grupos islamistas fue un «espectáculo policial y mediático». La agrupación lamentó que nadie haya «pedido excusas, ni dado explicaciones», tras la puesta en libertad de los inmigrantes, dos días después de su detención.


http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/200803...

Tambien esta, que ya intuiamos lo que habia pasado, miren por favor la cara de esta muchacha, ¿creen sinceramente que es una terrorista? por favor, solo hay que ver la actitud de los batasunos cuando son detenidos y la cara de estos dos probres.

http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/200803...


Recuerden los españoles una cosa, se empieza a detener a personas que asisten a una manifestación (caso Bono), se sigue por detener a "supuestos islamistas", se continua por "presuntos etarras" y se termina por detener a "supuestos alborotadores" es decir a Ud y a mí.

Slds.

40 zuge, día

Por cierto a los "supuestos islamistas" de Vitoria, les derribaron la puerta de su vivienda con explosivo.

http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/200803...

Slds.

41 taraza, día

Me parece, D. Federico, un artículo anti-Zapatero, sobre todo, anti-Zapatero.
Lo cual es muy procedente, a 4/5 díaas de las elecciones.
Todos los anti-Zapatero de España: ¡¡unámonos, votemos PP!!

Por otra parte
No ví ni oí el debate.
¿Qué hubiese visto u oído? Un "debate" entre dos cabezas de sendas listas electorales de la provincia de Madrid.
No estoy censado en Madrid, no puedo votar por ninguno de ellos, y sólo relativamente me interesa lo que puedan decir.
"Yo haré una ley...", prometió uno de ellos. ¿Tú?
¿Tú harás una ley?.
Los Presidentes/Secretarios Generales/Coordinadores de los partidos están "seguros" de poder controlar el voto de "sus" Diputados. Y prometen.
Andan por todo el país, protagonizando mitines, grandes espadones de todos los partidos, espadones que no están en ninguna lista, por lo tanto, no serán Diputados, por lo tanto, no podrán votar SÍ/NO a las propuestas que el Gobierno enví al Congreso, o que promueva el propio Congreso.
Si tú, espadón, no puedes ser elegido, no puedes votar a favor o en contra, ¿qué me importa lo que pienses sobre este o aquel asunto, que sólo corresponden al Congreso de los Diputados?.

Si el Rey actuase como manda la Constitución, moderador, elegiría como candidato a Presidente del Gobierno, ni a Rajoy, ni a Zapatero. A otro.
Para devolver el protagonismo y el honor al Congreso de los Diputados, y a la propia Corona. Es decir, poner en vigor el texto constitucional.
Tal como está la situación, la Corona es la única institución capaz de enderezar un poco la situación. Precisamente, aprovechando la ocasión de proponer candidato a Presidente del Gobierno.
Pero no sucederá así.
No me interesa una democracia que funcione de esta manera: saliéndose del guión, que está escrito.
Así queda todo al alcance de cualquier zascandil.

42 taraza, día

No ví ni oí.
Pero, puesto que todos dicen que la actuación de la moderadora, Olga Viza (¿se acuerdan cuando salía temblorosa las primeras veces en TV? ¡cómo pasa el tiempo!) la actuación fue muy decepcionante, ya que permitió, varias veces, que Zapatero interrumpiese, de varias maneras, el discurso de Rajoy, opino como alguno de los anteriores intervinientes: si un aspirante a Presidente del Gobierno no es capaz de poner en su sitio a una presentadora de TV, incluso al contrincante, sino es capaz de atacar la yugular de quién sea, cuando es procedente, no podemos ver en él madera para el cargo al que aspira.
Pasa que me interrumpiera una vez; a la segunda, paro el discurso, y me dirijo, muy serio, a la moderadora: "O me deja hablar, o me voy". ¡Qué menos!

43 TheFlash, día


melmoth # 22

“hay que votar al malo para evitar al peor, porque Rajoy es malo de solemnidad, pero Rodríguez es diabólico”

Je je ya te digo.

Uno es un rufián ilumineta y perturbado, el otro es muy flojito.

Esto es como la caravana de solteros. Una vez en destino, o te casas con la bruja psicópata o eliges a la ‘tropezones’…

44 ArKan, día

Buenos días:

En alguna ocasión he dicho abiertamente que en caso de levantarme el próximo domingo para ir a votar, lo haría con casi toda probabilidad por Rosa Díez (en las andaluzas al PP, para ver si se le bajan los humos al "chupa-chups mil duros", que es como llamábamos a Manolo Cháves por su inmensa chorla, en las redacciones de algunas emisoras de radio en las que trabajé -pregúntadle a mucha de la gente de Punto Radio o de Onda cero Sevilla, seguro que se acuerdan o de la vieja Cadena Radio Voz- pero eso es otra historia como diría Kipling).

Después de este segundo debate me reafirmo en lo dicho con una matización: existe el 99% de posibilidades de que me quede en mi casa y pase de todo y además exite un 0% de posibilidades de que vote a Rajoy (Nótese que siempre hablo de votar a alguien y no a unas siglas). ¿Por qué digo todo esto? La respuesta hay que buscarla en el hecho de tener la certeza al 100% de que Rajoy no va a buscar a los culpables del 11-M, a los malnacidos que pudieron haber acabado con mi vida si no se hubiera suspendido una reunión (esto ya lo he contado en el Blog de Luis del Pino en alguna ocasión). ¿Por qué me voy a quedar en casa? Pues porque tampoco creo que Rosa Díez vaya a hacer gran cosa en el Parlamento, así que ¿para qué perder un día de playa, de tele, de lectura o de rascarme la barriga por algo que al final ni me va ni me viene (sí, ni me va ni me viene, porque al final va a seguir el Rodriguez haciendo lo que le de la gana con los votos de nacionalistas, comunistas y amigos varios)?

¿Quieren que me enime a votar? Pues voy a deciros la única forma de animarme a hacerlo: que cambien la Ley Electoral.

Y lo de Andalucía aún es peor porque a fin de cuentas seguirá reinando Manolo "chupa-chups mil duros" Chaves I y su Virrey Zarrías (así llaman en Jaén a Gaspar Zarrías, el Virrey) y yo seguiré sin estar de acuerdo con el cuento de las Autonomías.

Saludos

_________
Sólo los muertos han visto el final de la guerra

45 ArKan, día

Teraza:

El Rey reina pero no gobierna y el día que trate de "gobernar", será el día en que los espeñoles lo mandaremos a la cola del paro. Con esto quiero decirte que el Rey no nombra al Presidente del Gobierno.

Unsa cosa es que el Borbón y los Borboncitos vivan del cuento y nosotros los permitamos y hasta lo animemos pues creo que tiene su utilidad y es mejor esto que un Zapatero de Presidente de una República y otra muy distinta es permitirles que nos digan cómo hemos de gobernarnos.

Repito, teraza, son todo mi respeto, el rey reina pero no gobierna.

Saludos


___________
Sólo los muertos han visto el final de la guerra

46 vicemon, día

Querido Federico:

Comparto plenamente su diagnóstico. De una forma muy similar me expresé en mi blog. Rajoy se ha mostrado como una clara esperanza para los millones de españoles que queremos acabar con esta nefasta época para España.

Y de Zapatero poco más se puede decir. Irak, 11-M, y dale con la burra al trigo... Ataque a la oposición; nula defensa de su gestión; y cero propuestas reales. Humo. Vacío.

Poco se puede sacar ya de este hombre, si es que alguna vez se ha podido sacar algo de él.

En Libertad Digital, en mi blog http://blogs.libertaddigital.com/vicemon puede leer un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán: SEGUNDO DEBATE: "POCO CALDO HAREMOS CON ESTE POLLO" Puede leerlo también en el Refranero Liberal (http://vicemon.blogspot.com)

Un fuerte abrazo, y adelante.

Vicemon

47 1820, día

Rajoy e Irak: ¿Tan difícil era dejar claro que España tenía que estar con sus aliados?. ¿Tan complicado era afirmar que ahí estaban EEUU, Inglaterra, España,Polonia y un elevado número de naciones?, ¿Tan difícil era decir que los aliados naturales de España son las viejas democracias anglosajonas y atlántistas, y no Chávez, Evo, Castro y los turcos?, ¿era de gran dificultad exponer las resoluciones de la ONU?, ¿Y describir las atrocidades de Sadam Hussein?. Qué difícil es comprender al PP en estas cosas. No lo explicaron en el 2004 y siguen sin enterarse. ¡Cuántos complejos!
Por lo demás Rajoy estuvo bien.

48 zuge, día

No habia visto este video, pero merece la pena verlo, difundamoslo.

http://www.youtube.com/watch?v=mrU8v1J0BTA

El día 9 los liberales....¡¡NI UN PASO ATRAS!!

Slds.

49 MessageI, día

Don Federico:

Se ha pasado usted la legislatura perdiendo el tiempo. Y, lo que es peor, haciéndonoslo perder a nosotros, sus oyentes. Y usted lo sabe. Hasta a mí me engañaron con su versión del 11-M, de que se trataba de un atentado de ETA. ¿Y sabe usted por qué les creí? Pues porque era evidente que no habían sido los delincuentes comunes inculpados, detenidos por la Policía a las pocas horas o días del atentado. Me costó mucho entender la verdad. Fue necesario leer mucho fuera de España.

Ustedes no han sido valientes: han pagado a gente que ha investigado muy bien, han contado con miles de voluntarios que se han dejado las pestañas... pero no han dicho la verdad al final. Luis del Pino la conoce desde hace tiempo ya. Pedro J. Ramírez, también. Y usted mismo, por supuesto.

No fue ETA, evidentemente. No fue Al-Qaeda, aún más evidentemente. Entonces, ¿quién?

Quienes cometieron el atentado del 11-M fueron los mismos que ejecutaron el del 11-S o el 7-J. Tres atentados para los tres de las Azores... Pero uno, el primero, fue antes de las Azores, y desencadenó guerras en Oriente Medio. Los otros fueron luego, “supuestas venganzas” de Osama Ben Laden, a la sazón, agente mundialmente reconocido de la CIA. Usted lo sabe ya hace tiempo: El atentado del 11-M es una cortina de humo para certificar el principal atentado que ha cambiado el mundo: el que sucedió en territorio de los EEUU, en Manhattan y Washington. 192 personas han muerto en España como teloneros, como figurantes de un contubernio mucho más importante. Sólo para ayudar a suspender la incredulidad de los que veían la obra de teatro principal; de los verdaderos espectadores, que son los ciudadanos norteamericanos. Así de miserable es la cosa. Eso es lo poco que valemos los españoles para los autores de la farsa.
(...SIGUE...)

50 MessageI, día

(...TERMINA...)


Ustedes han callado, pero los medios libres de investigación americanos, no: y no han parado de investigar. Ni tampoco ha callado la asociación internacional de ingenieros de estructuras que certificó el derribo intencionado con explosivos de las Torres Gemelas y el WTC7, de sólo 47 pisos y sin impacto de avión alguno. Ustedes, después de vender millones de periódicos y conseguir cientos de miles de nuevos oyentes, no han expuesto las conclusiones de sus investigaciones, que son evidentes. Tienen miedo y le han tapado la boca a Luis del Pino; lo han dejado sin apoyo, y no puede seguir. Porque sus investigaciones no conducen a ETA.

Silencio total sobre el asunto más importante sucedido en España desde la Guerra Civil. Silencio de borregos en plena campaña electoral. Sepa que nos han decepcionado. Que todos esperábamos las conclusiones antes de estas elecciones generales. Elecciones que, por supuesto, perderá el PP. Lo merece, por callar la verdad ahora (no el 14-M, que no la sabía). Esto es engañar a la ciudadanía. Otra vez más. El beneficiario de su silencio será el Gran Impostor, José Luis Rodríguez Zapatero y sus partidos acólitos neo-revolucionarios. ¿Qué más da? Mejor para ustedes, ¿no? Así tendrán carnaza para llenar sus programas de radio y sus periódicos los próximos cuatro años.

¿Suena duro, Don Federico? Eso es lo que sucede con la verdad. Que es dura. Pero encaja como un guante. Por eso se sabe que es la verdad.

http://acratasdiario.blogspot.com/2008/02/teatro-e...

(Ande, buen hombre: mire la foto del artículo y compruebe que ya no hay manera de encubrir el pastel).

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »