El blog de Federico
> > > Rajoy, hacia el II Congreso de Bulgaria, capital Madrid

Rajoy, hacia el II Congreso de Bulgaria, capital Madrid

- 21:59:22 -

Compartir: Menéame Tuenti

Me gustaría equivocarme, porque no siempre es buena en política la ley de los desesperados: cuanto peor, mejor. Sin embargo, parece inevitable en el destino de España, es decir, en el actual curso desordenado de sus cosas, que la desaparición de un sistema yerto aunque insepulto se produzca por la lenta degradación de las funciones vitales en lo que un día fue -o creímos que era- cuerpo constitucional vivo; pero que hace ya tiempo que es sólo cáscara vacía, dolor sin esperanza y sin ilusión de cura o de milagro. El momento clave del fin del régimen constitucional español llega cuando la Oposición a la liquidación nacional se rinde a los liquidadores, es decir, cuando el PP se rinde ante el PSOE porque no puede, no quiere, no sabe o no le conviene seguir resistiendo. No es que previamente no hubiera renunciado ya a muchas cosas: la más importante, desde el principio, es la igualdad de derechos (primero lingüísticos, luego todos) de los españoles. Sin embargo, al menos su discurso político parecía mantener dos ideas: la legitimidad de la Nación española como fuente única de toda legalidad y la libertad de los ciudadanos garantizada en igualdad ante la Ley.

Hoy ni los ciudadanos son iguales ante la ley, ni tiene garantías su libertad, ni tenemos, en consecuencia, Estado de Derecho, ni hay posibilidad de apelar a la legitimidad de la Nación para restaurar o reformar el Estado. No estamos en un proceso revolucionario o constituyente, sino arteramente anticonstituyente, que desmonta por la sucia vía de los hechos consumados el Estado de Derecho que diseñaba la Constitución de 1978, refrendada por una amplísima mayoría del pueblo español, titular único de su soberanía. No asistimos al cambio de un régimen por otro, sino a la demolición del Estado previa destrucción de la soberanía popular y la legitimidad nacional. Y siendo esto gravísimo, hay algo todavía peor: no existe proyecto alguno para España, salvo el de ir encadenando Presupuestos y Elecciones como si no pasara nada. Más vil: sabiendo que pasa y proclamando que no pasa. Estas circunstancias, denunciadas por el principal partido de la Oposición, podrían haber desembocado en la esperanza y la posibilidad de volver a la letra y al espíritu del régimen constitucional si el PP ganaba las elecciones. Era el espíritu que alentaba el recurso contra el Estatuto de Cataluña, para el que recogió más de cuatro millones de firmas. Pues bien, eso es lo que, en el espíritu desalmado de estos tiempos, ha desaparecido también en el PP. Y lo hace sin avisar, rectificar o explicarse ante la ciudadanía, y muy en especial ante los diez millones que votaron al PP de Rajoy hace un año.

Desde entonces, Rajoy ha traicionado su programa electoral y, por tanto, a sus votantes. Y lo ha hecho sin dar oportunidad democrática de votar a los militantes y orquestando un congreso "búlgaro" en Valencia para seguir en el cargo a cualquier precio. Y el precio ha sido altísimo. Ha dado la espalda a Zaplana y Acebes, triturados ferozmente durante cuatro años por el PSOE como símbolos del PP, diciendo que "se presentaría con su propio equipo", negando de paso cualquier relación con Aznar, justo el que lo nombró. Ha echado del PP, previa campaña de demolición orquestada desde Génova 13, a María San Gil. Ha despreciado en el parlamento a cualquiera ligado o identificable con Aznar, empezando por Pizarro, su número 2 por Madrid.

Se ha identificado hasta extremos risibles con Gallardón, al que negó previamente ese número 2, para tener el mismo trato de favor de PRISA que el alcalde de Madrid. Impidió que hubiera alternativas a su candidatura de Valencia con un sistema de compromisarios que era una burla a la democracia y un canto al caciquismo. Se apoyó en Arenas y Camps al precio que Gallardón y PRISA le pedían, que era doble: en primer lugar, atacar a los medios que más le habían apoyado hasta la voltereta búlgara, El Mundo y la COPE (donde presionó a través del pío Jorge Fernández para lograr la salida de los periodistas críticos con él) por decirle, supuestamente lo que debía hacer; pero, en segundo lugar, él sí hizo lo que mandaban Cebrián y Gallardón, que era romper con Esperanza Aguirre. Así lo hizo en el discurso de Elche tras la farsa búlgara, cuando retó a irse "al Partido Liberal o al Partido Conservador" al que no quisiera seguir el nuevo guión político del PP, "moderado" y "centrista", o sea, el de PRISA y Gallardón. También a satisfacción de ambos se cargó a Sirera en el PP catalán para romper la línea de confrontación con los nacionalistas, plasmada en el recurso al Constitucional contra el Estatuto. Y lo sustituyó por Sánchez Camacho en una grotesca operación que estuvo a punto de lograr, de rebote, la victoria de Nebrera, que ha acabado yéndose del PP.

Estalló el Caso Gurtel, y Rajoy mantuvo al implicadísimo Bárcenas, como tesorero del PP. Tras negar toda evidencia, hizo también bandera del apoyo a Camps en las elecciones europeas (Mayor lo proclamó el hombre "más honrado de Valencia y de España") y todavía en Septiembre montó otro mitin gigantesco y una paella multitudinaria para identificarse con el PP de la Comunidad Valenciana. Mientras respaldaba a los afectados por Gurtel, Rajoy –con el explícito y habitual apoyo de Gallardón– apoyaba un grotesco montaje de El País contra Esperanza Aguirre y llegaba a abrirle expediente, que archivó sólo cuando El Mundo demostró las falsedades del supuesto espionaje contra el gallardonismo, al que ha vuelto Cobordón.

Cambió el clima gurteliano y cambió Rajoy. Dejó de apoyar a Camps pese a haberlo pactado en el indiscreto almuerzo del Parador de Alarcón, en la línea exhibicionista del mitin-paella. Se proclamó engañado por Camps y acabó echando al secretario general, Ricardo Costa, al que por otra parte reconocía su honradez y no imputaba delito alguno. Pero el PP valenciano se negó a respaldar la defenestración y no firmó su cese como secretario general. El pasado lunes, último de octubre, Gallardón, aunque con fotos de archivo de su "esclavo moral" Cobo, cargó de forma soez contra Aguirre por no mantener a Blesa o poner en Cajamadrid a Ignacio González, nada afecto a PRISA, que debe a la caja 750 millones de euros de los 3.000 que hacen imposible su supervivencia (el grupo vale 2.000 y debe 5.000). Rato, aunque alineado con Esperanza frente a Gallardón, siempre fue devoto de PRISA, como demostró en el clamoroso incumplimiento de la sentencia del Supremo contra el "antenicidio" a cambio del apoyo para suceder a Aznar.

Rajoy y Cospedal apenas disimulaban su apoyo a Cobo y Gallardón (que respaldó públicamente los insultos –"vómito", "gestapillo"– contra Aguirre) escudándose en un supuesto reglamento de garantías del PP, pero provocando que 107 de los 110 alcaldes de Madrid apoyaran públicamente a su presidenta y pidieran la expulsión de Cobo, cosa que estuvo a punto de suceder en el propio Ayuntamiento de Gallardón. Que, por cierto, salvó a Cobo con una votación "a mano alzada" y ante él mismo, una fórmula que hubiera resultado groseramente antidemocrática en la mismísima Bulgaria. Tuvo entonces la ocurrencia Ricardo Costa de hablar como lo que era y es legalmente: secretario general del PP de Valencia, pidiendo muy respetuosamente que le dijeran de qué se le acusaba. A los pocos minutos era suspendido de militancia, mientras Cospedal proclamaba sus palabras mucho más lesivas para el partido que las de Cobo y Gallardón. Y tras la alcaldada, anuncia ahora Rajoy un discurso "muy duro" para el martes. Será duro, pero nada nuevo: ya lo oímos en Elche. Todo indica que Rajoy prepara el II congreso de Valencia, pero esta vez quiere que la capital de Bulgaria sea Madrid. Veremos. Madrid es Madrid y hasta el rabo todo es toro.

Comentarios (459)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 Mejias, día

Don Federico,
No cabe duda que el PP está en un estado lamentable, provocado por el maricomplejinismo de Mariano. Le da igual traicionar las ideas del Partido Popular y a los que provocaron su llegada a la presidencia del partido, se limita acatar órdenes de su gurú Arriola.
La benevolencia con Gallardón va a terminar por salirle cara al gallego traidor, el Pavo Real ya sabemos todos a lo que aspira, a ocupar la sede monclovita.

2 martsal, día

Mariano, si no te vas cuánto antes , vas a tener el dudosísimo honor de ser líder "eterno" de la Oposición.
Anda que no te queda nada.
Lo malo es que de rebote lo pagamos los españoles que tendremos que aguantar a zETAp 6 o 10 años más.
Que cruz.

3 Espon, día

Una de las cosas más irritantes de los dirigentes del nuevo PP es que no se atrevan a decir lo que esperan que haga el Tribunal Constitucional con el estatuto de Cataluña que ellos recurrieron. Mientras los dirigentes del PSOE dicen que "esperan" que el TC lo ratifique, lo cual es lógico y normal, no es ninguna presión de los socialistas, pues ellos lo aprobaron, los del PP no abren la boca, no dicen nada, callan como tumbas. Es el mismo silencio de Rajoy cuando critica los presupuestos del Estado pero no alerta del desmantelamiento de la nación española como causa agravante del deterioro económico. Rajoy está jugando a la carta de la denuncia de la crisis económica, pero con las reglas que marca el PSOE.

4 riogallo, día

Querido paisano.

De nuevo felicidades por el éxito, sin precedentes, del proyecto de esRadio.
Quizá solo sea comparable, aunque no en el ámbito radiofónico, al nacimiento de El Mundo, justo en su vigésimo aniversario.

Sobre el búlgaro tema, haces muy bien en refrescarnos los hechos. Este tipo, que parecía poder llegar a ser un presidente de Gobierno decente, después de su abducción en Méjico, ha ido dando muestras de una perfidia que solo puede ser fruto de un caracter cobarde y traicionero. Por su deseo de mantenerse en la poltrona, acabará siendo llevado sobre ella al cuarto oscuro de los trastos inútiles. Y pasará a la historia por haber hecho añicos al mayor partido de España.
Es el momento para que en ese congreso Esperanza y Manuel, Aguirre y Pizarro, den un golpe sobre la mesa y presenten candidatura. Personalmente para ellos es jugársela a todo o nada. Pues lo mejor que podían hacer (si solo pensaran en su carrera) es esperar al despeñe marianil. Pero el PP, y por ende España, los necesita ya.

Un abrazo.

5 grils, día

Totalmente de acuerdo Federico y la única explicación que tiene todo ello, no es otra, que Rajoy haya caído en los brazos en los que yace Gallardón desde hace ya más de doce años, esos brazos no son otros, sino aquellos que un día decidieron que la moción de censura en la comunidad de Madrid no prosperara, comprando el voto nulo de Nicolás Piñeiro. Estos personajes siguen ahí y siempre que pueden extienden su manto de corrupción, como con Esperanza Aguirre no han podido ( como no pudieron con Aznar y Cascos, ahora van a por ella con toda la artillería. Si queremos salvarla, tenemos que estar con ella sin condiciones, por que lloverá y mucho e intentarán sembrar cizaña por todos lados. Un abrazo Federico, ánimo y a seguir luchando por una España unida e igual en derechos y obligaciones para todos.

6 HERSON, día

Tal vez no había otra manera de hacerlo, pero la recién nacida Constitución ya preparaba el camino de lo que ahora está pasando. Era solo cuestión de tiempo, y los nacionalistas lo sabían y han ido esperando y preparando, ganando terreno. Ahora ya lo tienen todo. Las expañas de las autonomias, con sus "naciones" al frente, están a punto de terminar su trabajo. Descansemos en paz, los que puedan.

7 Zuhoerer, día

... Mariano no se marca un gol desde el verano, pero el del 2000 por lo menos...

8 Cualquie, día

Hola, Federico. Está todo fatal, el PP ha ido cayendo en una red de trampas. Entre eso y su propia ineficacia para defenderse y contraatacar, ahora se ve perdiendo la ventaja que parecía haber sacado. Porque es que, luego, además, a la hora de las Elecciones todo depende del último escándalo, que es lo que se le queda en la retina a la gente cuando va a votar; es algo que se está viendo ahora mismo, también con los del tripartito, que son tan sinvergüenzas como lo eran al principio pero con lo del caso ése parece que la gente se ha dado cuenta hoy. El PP, ahora mismo, puede poner remedio, en cuanto a cuestiones internas, está a tiempo sin embargo, cuando llegue el momento de la verdad, como surja otro 11-M o algo parecido, no servirá de nada.
Un abrazo; fuerte.

9 librequi, día

Desde luego, cuando esta mañana publicaba el País la posible intención de montar una Gestora en Madrid para echar a Esperanza, primero he sentido nauseas... que han dejado paso a una mezcolanza de rabia contenida y cierto desasosiego. No me voy a extender sobre el suceso, porque ya lo ha explicado suficientemente bien Federico. Pero si me gustaría agregar que, si al final los hechos se consuman, y Esperanza como dice organiza una cacerolada, puedo asegurar que seremos muchos miles en procesión hasta la puerta de Génova 13. Y el ruido de nuestros golpes se oirán desde Sevilla hasta Villa Psoe de Arousa. Amén.

Buenas Noches y Buena Suerte... ahora sí que la vamos a necesitar!

10 Vicki, día

Gracias,don Federico.Es un magnífico resumen de la traición de Rajoy "a cuyo lado el Iscariote era un modelo de fiabilidad",la traición a los diez millones de votantes que votamos al PP.

P.D:Qué pío era Jorge Fernández...

11 Cleobulo, día

Con permiso de TOPOGRAF, copypego su comentario del siguiente hilo:

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

Ahí va:

110 topograf

¿Están ustedes seguros de que es gallego? Yo tengo muchos amigos gallegos, compañeros, conocidos, gentes trabajadoras, austeras, sacrificadas, incluso temerarias si llega el caso de hacer de la necesidad virtud.

Sin embargo, este pontevedrés parece siempre agazapado, como comadreja devoradora de huevos. Incapaz de salir a campo abierto y arriesgar una posición, una metáfora, una ilusión, una mentira de esas que queremos oír. No tiene un gesto, una iniciativa; jamás se anticipa a un clamor, a una queja, a un grito de sus gentes. Siempre espera que la marea baje y la ola se amanse. ¿Dónde está el líder? ¿Dónde la voz que arengue conciencias y aúna derechos?

Somos muchos los españoles que hemos arropado a este patético funcionario jefe de la oposición, a este secundario del elenco político, a este chupa rueda del pelotón azulcongreso. Y sencillamente por el ansia que tenemos todos de que nos represente en el botellón Parlamentario alguien que defienda nuestras más básicas bases ideológicas, por eso sólo. Sólo por eso, hemos mirado para otro lado; nos hemos tapado los ojos con los dedos entre abiertos simulando que no veíamos sus simulacros de reclamador de libertad, igualdad, fraternidad; nos hemos tapado la nariz para no oler la podredumbre en que chapoteamos, por donde quiera que pisemos. Larga es la lista de apuñalamientos y hechos para haber abandonado a este señor hace tiempo.

Pero cuando públicamente y sin que ninguna arqueada le viniera a la garganta decidió sumarse a la versión oficialista sobre el golpe de Estado del 11M, tendríamos que haberle gritado: váyase usted a la más putrefacta de las cloacas Sr. Rajoy. Que quizás siempre estuvo allí. Entonces si dio la talla: de político en España y sus circunstancias.
-------

Saludos.

12 iuris, día

Este PP tiene un tufo ucedeíco que apesta.

¿No será que eso explica el cambio Rajoyesco a su vuelta de Méjico?, ¿No será que cuanto pero mejor y así destruimos lo viejo e inservible y construimos algo nuevo?.

Nuestro Rajoy- “hombre inquieto” va a dar un “duro discurso” la semana que viene. Ha interiorizado la página 15 de la última obra de ManKell. “Fue con ese acceso de ira como todo comenzó. Esta historia sobre los condicionantes de la política, este viaje por el pantanoso terreno en que la verdad y la mentira fueron intercambiándose la apariencia hasta que, finalmente, no hubo manera de aclara nada”.

Mientras Gallardón- Saurón ya tiene escrito el discurso que ha de pronunciar. Sólo un ligero “tuneo”. Un cambio de nombre a al partido mediante un concurso de SMS, el premio un fin de semana en Bulgaria.

El discurso del “nuevo partido, por favor aporten ustedes sus ideas para el nuevo nombre, dicen que Bulgaria es bonita….:

http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diari...




13 curropeo, día

Estoy muy de acuerdo con la relación de hechos.
De las causas no hablas.

¿Qué habrá detrás del 11-M entira, para que convencieran al obtuso registrador de provincias en México?

Desde luego, lo que no hay en los dirigentes peperos es ingenuidad ni papanatismo.
Hay miedo, muuucho miedo.
Y, seguramente, muy justificado.

Mucho me temo que ni la Espe ni ningún otro preboste tengan lo que hay que tener y quieran comerse el marrón.

Lo veo todo muy negro.
Esto solo puede salvarlo una verdadera revolución y para eso todo tiene que hundirse hasta tocar fondo.

Sl2

14 nuevosvi, día

Alguien tiene que crear YA el partido liberal-conservador EsDemocracia. En este partido no tiene que haber 700.000 militantes que no cuentan nada. Pocos, bien preparados y dispuestos a darlo todo por España. Fuera los compromisarios tipo PP comprometidos con su buena vida en politica. Donde el que se mueve en la foto no sale en las listas. EsDemocracia, YA

15 greciaor, día

Este articulo refleja fielmente la realidad de España y del PP.Me encanta como escribe y retrata la actualidad y no me encanta que sea cierto todo lo que dice.
En los comentarios sobre la noticia de Camps en estos momentos en libertad digital muchos valencianos apoyan a Camps, yo honestamente, para que la realidad de Valencia no sea tan cruda como la de España también lo apoyo, si hubiera elecciones en Valencia creo que arrasaría.
Viva la comunidad valenciana, fuera Rajoy y fuera Gallardón.

16 liberrim, día

Veamos,Don Federico. Acabo de verle junto al Follonero torear sin guión a Zapatero. Sólo le ha faltado apostillarle que la entrevista fué. según él larga, en realidad no mas de diez minutos, porque él no da para mas. Pero vayamos al asunto que nos comenta.
La cuestión tiene varios matices. El País esta intentando agarrarse a la brocha, y a la escalera, a sabiendas de que la habitación ahora la pinta otra SeCta. Debe mucho dinero y necesita que, o le financien, o le dilaten los vencimientos o le perdonen las deudas. Algo que ni a usted, ni a mi, ni a niguno de los lectores de éste Blog o a cualquier viandante le otorgarían, salvo un pasaporte a un manicomio si se le ocurriera solicitar tal cosa.
Por otra parte, Rajoy no tiene otro apoyo mediatico que el de la Cope y circunstancialmente el Pais, de la mano de Gallardon. No tiene nada mas que eso. Si PRISA quiebra, cosa muy, pero que muy probable, ¿qué le queda a Rajoy?, Mirarse al espejo y poco mas. Tras él solo vera reflejada la masa de la primera fila de sicofantes que le apoyan, presidida por la ambición construida de soberbia de Cospedal, una Soraya zascandileando por allí y la larga sombra de Gallardon como espíritu inspirador de su supervivencia. Eso sí, como un auténtico Belcebú al que ha vendido su alma para ganar tiempo, al igual que su opositor Zapatero.
Pero la cosa no queda ahí.
Hace tiempo que dije en este medio que, a largo plazo, todos los necios que han apoyado a Zapatero, mediaticamente y de otro modo, pagarían muy cara su autoinflingida ceguera por la via de la simple quiebra, es decir, en sus bolsillos. Esas haciendas que pretenden proteger mediante el halago y el silencio, lo unico que hacen es cavar, lentamente, sus propias tumbas. Por lo tanto, la tesis del cuanto peor mejor, es otra necedad mas. Al final, la crisis se los llevara a todos por delante, incluida Caja Madrid, porque la cobardía siempre conduce al desastre.
En eso, parece que nadie ha pensado.
Hasta otra ocasión.

17 mellorqu, día

Esto no tiene arreglo, o si, como diría el ínclito.
LA VERDAD ES QUE NO LE VEO ARREGLO, como no sea a la manera de Hernán Cortés , por allá el Yucatán o donde fuera, incendiando Genova 13, pero con el Mariano dentro.
????? O puede que el santo JOB obre el milagro el martes ???????????? Cirios para Santa Rita, que es la patrona de las causas perdidas

18 matmat, día

Federico, el panorama es estremecedor pero real, no hay nadie que en la vida pública haga frente a las ideas totalitarias que se nos van imponiendo y que calan y mucho en la sociedad. ¿Habéis oído a Bono el argumento de que "quien no quiera votar a favor del aborto que renuncie al escaño"?, se va imponiendo la idea de "bien social o conciencia social" sobre la libertad personal y el respeto a la conciencia moral del individuo, de aquí a la dictadura zapatérica hay un paso y menos con esta oposición de mierda. ¿Quién está al lado de los ciudadanos? ¿quién recoje y defiende el inconformismo y descontento de gran parte de la sociedad?.
¿Habéis visto el video de las juventudes de la PSOE? Rouco que no estuvo en la manifestación, Rajoy que no estuvo en la manifestación, la imagen de una chica llevada por la policía que no fué en la manifestación ya que en el video es de noche y no se llegó a hacer de noche antes del final de la manifa y además haciendo creer que la metían en la cárcel por abortar cosa que no ha ocurrido en este país nunca, cruces y velas tampoco pertenecientes a la manifestación ... es vomitivo, tergiversado, si tuviéramos oposición este video sería intolerable pero ... no sólo no es intolerable sino que todo lo allí mostrado pasa a ser verdad absoluta.
Realmente ... caminamos hacia el precipicio como sociedad y como país

19 Vicki, día



He visto antes el video del XX aniversario de EL MUNDO(1989-2009) y ,me encantó su columna:

La mayor masacre y la peor mentira
Federico Jiménez Losantos

La masacre del 11-M de 2004,en vísperas de unas elecciones que iba a ganar el PP y acabó ganando el PSOE,es la peor matanza terrorista servida por la mentira más desvergonzada de nuestras historia. ¿Importancia política? Cinco años después del 11-M el régimen constitucional de 1978 ha sido abolido de hecho en Cataluña y lo será pronto legalmente en toda España.La nación política desaparece ante nuestros ojos,mientras las instituciones que deberían defenderla miran a otro lado.Este cambio o escamoteo de régimen -aunque responsabilidad del Gobierno-empezó tras el 11-M,que muchos ven como primer acto -no sólo prólogo ocasional-de la tragedia de la nación española.
Pero el magnicidio de la España constitucional a manos de sus dirigentes está siendo respaldado por una sociedad miserable a la que se ha convencido de que es mejor no saber que pasó realmente el 11-M. EL MUNDO-esencialmente-,Libertad Digital y la COPE(muerta en el empeño) fueron los únicos medios nacionales en investigar y publicar unos datos que -después de Titadyn,de Antonio Iglesias y García-Abadillo- prueban que el PSOE mintió sobre el 11-M y que el PP o mintió o se dejó engañar.Pero Gobierno y oposición,los de antes y los de después del 11-M,dan por cierto lo que saben que es falso.El explosivo de la masacre no era Goma-2 ECO como dijeron Gobierno ,oposición,jueces,fiscales y demás,sino Titadyn,munición utilizada por ETA.Y ha sido una red -La cuarta trama,según De Pablos-de miembros de las Fuerzas de Seguridad la que perpetró el timo más colosal de los últimos siglos y facilitó un juicio que es un monumento a la indignidad.De esa mentira iremos saliendo.Para las víctimas nunca será tarde;para España,demasiado.

FJL

20 BrusWily, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 zangarri, día

Ese es mi Tío Federico, dando caña a los vagos, corruptos y asesinos.

Creo que mi post del hilo anterior, define bien el estado de los dos partidos mayoritarios, enzarzados en peleas de patio del colegio llamado ESPAÑA, como ellos ya están blindados€€,
a los demás que nos "fallen", valga el "burrismo".

Estoy con CURRO, de porqué callan en RENOVABLES*,
por miedo, sumisión, es una vergüenza, que el partido en el cual uno depositaba su voto, te traicione de esa manera, expulsando a los mejores, y dejando a los inanes, blanditos y bizcochables.
Ej que la situación de ESPAÑA, en verdad que es
jodía, el Zapaghótico, llevandonos a la miseria moral, judicial, económica y educativa, y el único partido grande que le podía plantar cara,
en auténtica implosión.
Se me queda el careto a cuadros Tio Fede, con lo que le ha pasado al pp, desde la visita a los "charros", tan "machoooos", ellos.
Yo humildemente, poco puedo hacer desde aquí, pero usté, peloteos aparte, es un líder social,
junto a PJ, LdP, y sus empresas audiovisuales,
digitales, gráficas, y hertzianas.
Líbreme Dios, de encomendarle pesadas cargas a uds., pero...

·O desde dentro del pp, empieza la regeneración democrática, recuperación de valores, aunque sea desde aquí en TuriaCity, que se reboten, porque si no, Esperanza sola, no puede.

·O uds. están llamados, con sus "medios", a levantarnos, y salir a las calles, como hoy en Valencia, que por el feisbuk, han salío los progres a protestar, contra la corrupción,
que no me creo nada que haya sido sólo por ese canal.

·O nos vamos a la mielda(Fidel dixit).

Aaaaah, pero lo que sí les exigiría, a los nuevos líderes/as, es que estrujen, entresaquen,
a los que saben, que pasó, en marzo de hace 5 años.
ESO NO SE OLVIDA.
Qué las cloacas, si han de existir, sea en nuestro beneficio, no en perjuicio de ESPAÑA, y al servicio de los Partidos, u otras "INSTITUCIONES".

Yo haré,como que no me entero.

Un cordial abrazo.
QUEREMOS SABER.

22 zangarri, día

Se me olvidaba....

* Génova, 13.

A nono, que son las tantas.

Salutaciones y C.2C..

23 BrusWily, día

II

Estaba Aznar.
Su dedo señaló a Rajoy.
El 11M nos dejo a ZP en Moncloa y a Rajoy como lider de la no oposición.
Ambos han hecho justo lo que debian hacer.

Los "poderes fácticos" les colocaron, y despues los mantuvieron A LOS DOS, a pesar de la evidente ruina para nuestra nación que supone la acción coordinada de ambos.
Y ahora que ya no va quedando nada que destrozar, nos van dejando caer que los dos están en entredicho.
Los mismos medios que los elevaron, cuando llega el momento fuerzan su caida.

Porque asi está previsto. Nada mas que por eso.
Porque ambos hicieron bién su trabajo post-11M.

Ya es hora de que la gente lo vea y luchemos contra esta traición coordinada.
En detemrinados niveles no hay tontos, ni flojos, ni incompetentes, ni nada de eso.

Cuando a un señor le ponen al frente de un partido, y despues al tiempo gana unas elecciones... llega a la presidencia del gobierno, pero no llega al PODER. El poder no está ahí.

Joerrrrr

Cuando el PODER decide reventarnos el kulo, tiene preparada también la pomadita que nos echará para curarnos el ojete. Y la pomadita es justamente la que el PODER fabrica, al precio abusivo que nos la quieren vender, y que nunca hubieramos comprado de no ser por que nos reventaron lo que ya escribí antes.

Esto no es una afición que tengo...
Esta gente asesina, roba, engaña, manipula y esparce el sufrimiento a nuestro alrededor.

Resignación
No hay solución.

Que si el PSOE, que si el PP, Que si los Esperancistas, que si lo Gallardones...

En fin....

24 zangarri, día

Jueeer Brus

¿entonces, macho, no queda ande agarrarse?.
Habrá que confiar en alguien, si nó, estamos bienjodíos, que ya lo estamos, pero en un futuro, sin vaselina, ni ná, ni ná.

Pero eso sí, los que salgan, que tiren de la manta, hay que exigirselo.
Y tienen que cumplir, REDIOOOOOOS.
;-)

25 BrusWily, día

zangarri

ese debate lo tenemos a menudo en un blog de por ahí, que por cierto hoy ha doblado las visitas, y yo siempre soy el nihilista que no cree en nada ni nadie.

Si un buen puñado de gente comprendiera la naturaleza de la Matrix en la que estamos, tampoco habría facil solución. Pero es que ademas, todo está bien engranado para que los mismos pejuducados sean los que defiendan el sistema.

Unas sencillas preguntas:
¿Quien decidió que España debía padecer a Mariano como lider de la no oposición?
¿Quien decidió que Zp debia ser el tonto útil en la Moncloa durante dos legislaturas?

Alguno dirá que... los ciudadanos con su voto...

¿Que es la democracia? Eh?

Y la democracia Borbónica? jajajaja

Nadie se cuestiona nada...

26 1132CPCF, día


Rajoy sabe que nunca será presidente.
Deben estar pensando quién será el próximo, ése que pueda seguir echando balones fuera, embarrando el terreno y escamoteando la JUSTICIA a las víctimas del 11-M y engañando al pueblo.
Rajoy sabe que le pediríamos explicaciones que no podría dar. Rajoy no es más que un tapón de botella a punto de reventar.

Hablando se entiende la gente.
Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo.

Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado.
¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano?

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio
Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M
11-M Crimen de Estado

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre,
sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio os delata.

27 swing, día

Menudo culebrón con Gallardón.
El mismo culebrón del 96.
¿Quién se lo puede creer si el 22 de noviembre del 95 en los Pactos de la Zarzuela se pactó la alternancia, los 8 años, y CIU pactó su voto al PP, con lo que la peseta se revaluó después de 4 bajadas consecutivas?
¿Quién se lo puede creer si en enero del 96 Aznar , Rato y Rajoy fueron a la City y volvieron con una inyección de inversiones bajo el brazo?
¿Quién se lo puede creer si el PP pactó con el PNV el 5 de noviembre del 96 sin ninguna necesidad?
Pero así coló el Pacto de Majestic.
¿Se le ocurre a alguien otra manera?
Y Gallardón, haciendo su papel de siempre: Born to lose.
Puro Flashforward.


http://www.musica.com/letras.asp?letra=1229297

http://www.youtube.com/watch?v=Op9-D3kdBiw&fea...

28 swing, día

Perdón.
Con tanto Rajoy pa quí y rajoy pa ya...


Los que fueron a la City de Londres fueron Aznar, Rato y...Botín.
Eso que nos lo cuente Bermudez que sabe mucho del tema.


29 Incredo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 fridomlo, día

D. Federico, su artículo describe perfectamente lo que está pasando. El problema es que no podemos hacer nada para impedir que todo se siga deteriorando. El panorama es muy oscuro.

En relación con todo esto, me gustaría hacer un comentario sobre la película "Si la cosa funciona" ("Whatever works", título original) del director Woody Allen para comprobar si a otras personas les ha parecido lo mismo que a mí. El protagonista de la película no es Woody Allen como en otras películas suyas, quizás para disimular su propia situación personal de liarse con una chica que podría ser la nieta del protagonista. La película me ha parecido un panfleto progre construido con todos los falsos tópicos que manejan los de la secta que parece que es mundial y no solamente nacional. El ataque a los católicos me parece descomunal. Un matrimonio de sesenta y tantos años que llevaba un montón de tiempo casados se separa. Ella se mete a artista con una desbordante creatividad y se acuesta con dos tíos a la vez. Al parecer, la religión le había atenazado su identidad. Lo mismo que el marido que descubre a la vejez que era homosexual pero que no lo había descubierto antes, quizás porque no lo había probado. Quien se atreve a criticar el aborto es rápidamente paralizado como retrógrado republicano de la liga del rifle. En fin, al final el protagonista nos dice que cualquier cosa es buena siempre que funcione. Todo esto se nos dice con muchas risas y tal. Pero el mensaje de todo vale está presente a lo largo de toda la película en un intento burdo por desmitificar todos nuestros valores.

31 BrusWily, día

ATENCION

CITi Group anuncia su quiebra, la más importante de una entidad financiera de EEUU desde Lehman Brothers

http://es.noticias.yahoo.com/5/20091101/twl-cit-gr...

Toma brote verde.....

32 BrusWily, día

Ascienden a 53 los muertos y a 184.000 los enfermos por gripe en Ucrania

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/asciende...

33 olasarep, día


Y esto lo dice Apezarena:

“La radio de Federico Jiménez Losantos tiene 200.000 oyentes sólo en Madrid según encuestas internas: el locutor ha elevado hasta el 2,6% la audiencia de Veo7

Los datos pertenecen a encuestas internas de la emisora: en sus primeros dos meses de vida, esRadio tiene en Madrid 200.000 oyentes. A esta cifra habría que añadir los datos del resto de España y los de las personas que escuchan la radio a través de Internet.
Fuentes de la compañía explican que una de las claves de estos resultados ha sido la sinergia que ha establecido la radio con la página web. De esta forma, todos los audios de la emisora son ‘colgados’ en Libertad Digital y las informaciones más importantes del portal son pormenorizadas en directo.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el liderazgo que ofrece Federico Jiménez Losantos en esRadio: las fuentes consultadas le definen como un líder, con los cinco sentidos puestos en su proyecto, atento a cualquier detalle y dedicando casi 24 horas a la emisora. Estas personas también destacan el importante papel que juegan en la compañía Javier Somalo y Dieter Brandau.
Por su parte, la alianza entre Veo7 y Jiménez Losantos para emitir su tertulia matutina ha supuesto un aumento en la audiencia de la cadena de Unidad Editorial. Según datos de la empresa, el ‘share’ ha pasado del 0,5 al 2,6%. Fuentes cercanas a Pedro J. Ramírez explican a ECD que el director de El Mundo se encuentra “muy contento” con estos resultados.”

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

34 swing, día

Tiene su aquél que después de convertir a Lennon en un santón , ahora nos digan que Adorno escribía sus canciones para decirnos que es muy malo y de extrema izquierda.
Menuda pinza.
Atame una mosca izquierdista por este rabo.

http://www.letras4u.com/the_beatles/taxman.htm


Dedicado al socialista troskista Bush.

http://www.youtube.com/watch?v=El9RZvbXIj4


O la "Revolución cultural" maoísta.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v...

O el tongo de la guerra fría.

http://www.youtube.com/watch?v=7032cVvCkug

Total.
Para que ahora nos lo cuenten todo revertido.
Un golpe de timón, como el 23F.


¿Cuanto tiempo va a durar este culebrón?
¿Aznar está tan dividido que Ana Botella vota a favor de Cobo?
¿Por qué Aznar no quitó a su enemigo o, cuando menos rival, por lo menos tras su mayoría absoluta?
A ver si hablamos de lo importante.
La crisis.
Por quien ha sido creada y para qué.
Desde Bulgaria en junio de 2008 ha llovido bastante.
Demasiado.
Lo suficiente para no creer en el cambio climático.


35 Askari, día

BrusWily #31

Ay va la virgen!!!!!!

El banco de Jacob Schiff , mecenas de Trotzky y de Lenin , hacedor de la guerra ruso-japonesa y cofinanciador de Adolf Hitler , a la quiebra?????

Mañana me compro una botella de Champan del bueno , faltaria mas!!!!!!

36 topograf, día

I/II

Recelo, de esta especie de batida que se le está propinando a nuestra vieja amiga la insaciable, la depravada; a esa que llaman corrupción por nombre y política por apellido. Estafa, timo, pillaje… Lleva con nosotros tanto tiempo, que ya hemos agotados todas las definiciones, adjetivos y verbos; no sabemos como llamarla para que todos sepan de su maldito asedio a nuestras vidas. Quizás, el independentista catalán P. Maragall, fue quien mejor la inmortalizó con su aserto: “…y este problema se llama tres por ciento…” ¡Joé! Tuvo el mismo tino para vaciarle el ojo a CiU en particular y al trinque en general, como el boyero en el poema de su abuelo Joan:

(…)D'un cop de roc llançat amb massa traça,
el vailet va buidar-li un ull, i en l'altre
se li ha posat un tel: la vaca és cega.(…)

Ahora, de repente, se arremete en tropel contra un mal endémico tan arraigado en la vida pública española, que nos empezaba a parecer parte del sistema. Bien, bien. Pero… ¿qué quieren? Me mosquea estas maneras ejemplarizantes sin previo aviso, tan así, tan de buenas a primeras, tan de telediarios, tan de esposados por la derecha, tan de mira que buenos somos. No me zumbaría la mosca tras la oreja si al mismo tiempo empezáramos a ver algún coraje contra el paro galopante y espeluznante o, si atajaran soluciones para las sangrantes hipotecas o, si se expulsaran de la vida política a los secesionistas y la ETA; y se regara la crisis hasta ver puyones verde esperanza, y se persiguiera la prevaricación y el cohecho y todos los hechos delictivos, y despotismo, y el nepotismo.

...//

37 topograf, día

//...

II/II

¿Qué quieren que les diga? No quiero pensar que se trate de luchas intestinas desde el poso podridos de los albañales solo para demostrar quien puede mangar, cuanto, y hasta donde. No quiero pensar que se trate de unos fuegos de artificio para distraer al personal; una movida, una astracanada típica del personaje que las organiza. No, no y no, se trata del comienzo de la regeneración política en España. ¡Viva!

Pero, llamadle vaca a la mordida adjunta a los presupuestos, y ya verán ustedes como ciega o no, sola o con las demás, seguirá abrevando como solía: de las frescas aguas del Erario y pastando en las verdes praderas del mundo político. (…)”Poco y casi sin sed; después levanta/al cielo enorme la testuz cornudo/con gesto de tragedia; parpadea”(…) ¡Cuanta razón llevaban ambos Maragall: abuelo y nieto.

Sldos.

38 swing, día

Que más da, Askari.
El primero fue Lehman Brothers, el que instauró la secuencia en los años 20 con Paul Mazer.
O sea ,que revierten la historia para hacer lo mismo.
En 1933 había realmente 25000 bancos y Roosevelt cerró 9000 de una tacada.
Hoy la cifra es de 7000.
¿Tú crees que hay realmente 7000 bancos independientes?
Empiezas a tirar de las listas de accionistas y siempre están los mismos.
A los fetichistas del 666 se la pelan los fetiches.
Hacemos caer al banco que empezó el proceso y luego a Citigroup.
Ha caído un símbolo, como si fueran las torres gemelas.
Si por lo menos se llevaran por delante a los sindicatos verticales franquistas con Citigroup, igual merecería la pena brindar.

Citbank paga 650.000 euros a CCOO, UGT y FITC por su colaboración en el despido de trabajadores.


39 swing, día

Topograf
Es un golpe de timón.
5 años llenando de agravios de forma artificial a un sector de la sociedad, como ocurrió en la transición.
Y luego el cambio y tal y tal.
En teoría tú te vas a quedar contento.
En la práctica, y por lo que te vengo leyendo, te vas a quedar tan descontento como yo.

40 diabolo, día

que no, fede, que no puede estar la cosa tan mal... ...

¿que por qué no me preocupo... ...??? ??? ... fácil... yo, como el rey, me he ido a los emiratos árabes a ver el gran premio de fórmula uno, he salido en la tele ... oye, que no,que la cosa no puede estar tan mal... eso sí, yo lo he visto por la tele, que es más barato para vuestros bolsillos y el mío, que quede claro... ...

así que, como ves, la cosa no pinta tan mal como lo pintas... ..., además hay que contar con que ya está "trabajando" garçón para limpiar el patio de "indeseables corruptos"... ...y, por si eso fuera poco, el SITEL controla a "los malos"... ...entonces, pues eso, que como el rey... ... no hay que preocuparse... ...¿ o sí?

saludos malvados... ...

es, es, RA di ó...

41 marquesa, día

Desgraciadamente usted la mayoria de las veces acierta. Podria equivocarse, pero, no lo creo.
Cuatro millones de firmas le dimos a este tio. !Cuatro millones, cuatro¡ Como nos engañó y nos utilizó a toda la gente que teniamos necesidad de creer en alguien. MISERABLE. esRadio nuesto consuelo

42 diabolo, día

y a estas horas de la noche en la que las ALMAS VIEJAS no pueden dormir y, en esta noche especial en la que las almas salen a visitar a "los vivos" pidámosles que nos ayuden a lanzar un deseo al espacio... ...

... ... QUE SE CUMPLA LA MALDICIÓN DEL DIABLO ... ...

... ... así sea ... ...

43 swing, día

8 años, decía Casinello que era la lucha de Eta hasta la victoria final.
8 años divididos en bienios, en 1968, a través del diario Hierro, cuando Eta aun no había cometido ningún atentado.
4 años que ya hemos vivido.
Estamos en el tercer bienio y ya ha aparecido Falange y Tradición dando vivas a la UNIDAD y a Patxi López.
.
Echad cuentas.
Salen redondas.
Deamasiado redondas.
Los militronchos harán guerras de guerrillas y contraguerrillas pero son cabezas cuadradas.
No lo pueden evitar.
Y tenemos nada menos que a Felix Sanz Roldán en el centro del sarao.
Que descaro.

44 Askari, día

swing

(como echo de menos nuestros viajes con musica loca en tu buga .... )

Para nuestro anfitrion ya solo falta que tambien se caiga del guindo y se dé cuenta que PSOE y PP son la misma cosa con diferentes etiquetas.

Que Citi pague a UGT y CCOO por su colaboracion en el despido de trabajadores es solo consecuente.

Son marxistas-leninistas hasta la muerte , hay que ahondar las contradicciones del capitalismo para asi avanzar en el camino de la revolucion.

45 olasarep, día


La larga marcha del proceso.

“No estamos en un proceso revolucionario o constituyente, sino arteramente anticonstituyente, que desmonta por la sucia vía de los hechos consumados el Estado de Derecho que diseñaba la Constitución de 1978”

¿Y si los mismos que hicieron la apariencia de Constitución a la vez tenían diseñado todo el proceso?

“en lo que un día fue -o creímos que era- cuerpo constitucional vivo”

Porque:

“No asistimos al cambio de un régimen por otro, sino a la demolición del Estado previa destrucción de la soberanía popular y la legitimidad nacional.”


46 illopepe, día

Pues no es por nada, pero en España además de Gobierno, oposición, aliados, rivales, alcaldes y concejales, tenemos Jefe de Estado y hasta suplente.

La Constitución le otroga un "papel moderador" y con la que está cayendo, no se como no se pone como loco a moderar.

¿Es que nadie le ha dicho que hablando se entiende la gente? ¿O quizá andaba en ello y alguien le ha dicho que por qué no se calla? ¿O sin que sea público resulta que lo tiene todo atado y bien atado?

47 swing, día

Pera
Cassinello montó una asociación por la defensa de la constitución en esta estrategia de la tensión.
Menuda broma macabra.
Lo que es alucinante es tener que estar en manifas defendiendo este adefesio de ordenanzas de Peces barba o herrero de Miñón.
Por supuesto, los del PP ni estaban ni se les esperaba.
La cosa esta clarita.
No puede estar más clara.
La cuestión es nuestro país es la de siempre.
Si vamos a ser cabeza de ratón o cola de león.
Pero eso no lo decidimos nosotros.
No sé si hay que preguntar en Langley, Virginia, o en el Vaticano.

48 1132CPCF, día


marquesa #41

...el día que Rajoy presentó en el parlamento los 4 millones de firma, los diputados aprobaron la Ley de los Grandes Simios... lástima que entonces no supimos entender el trágico juego que se traen entre manos,...
manos salpicadas de sangre inocente.

Saludos

49 swing, día

Illo
Obama también sabe muy bien a donde va, dicen ahora.
¿No te hace ilu que seamos un modelo para EEUU?
Ahora resulta que la guerra civil española fue el comienzo de laz guerra fría.
Sí. no lo voy anegar.
Pero rechina un poco que la Brigada Lincon estuviera en el mismo bando que los rusos,¿no?
En realidad, visto con perspectiva, no rechina lo más mínimo.

50 1132CPCF, día


Askari #44

Para nuestro anfitrion ya solo falta que tambien se caiga del guindo y se dé cuenta que PSOE y PP son la misma cosa con diferentes etiquetas.


...yo diría más bien que nuestro anfitrion lo que está haciendo es aguantar buscando el mejor momento para atizar con el comentario de gracia, ése que tantos esperamos para acabar con este estado corrupto de una puñetera vez.

Un abrazo camPeón,
me alegro de que sigas con nosotros ; ))

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »