El blog de Federico

« La descarada provocación de Rajoy | Principal | Maricomplejines se echa a perder »

Por fin, una buena noticia para el PP

22 de Abril de 2008 - 21:20:05 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

No voy a hablar de la última aportación a la renovación natural de la Derecha del incontinente Fraga (para mí que es taraza en su reencarnación webera), porque ya escribo mañana sobre tan previsible acontecimiento en El Mundo. Pero, por compensar un poco la catarata de desastres que vengo comentando en este blog, diré que me ha sorprendido muy agradablemente la noticia que acabo de leer en LD: Alberto Fernández ha anunciado que se presentará como candidato a la Presidencia del PP de Cataluña. Así que ya hay tres candidatos, tres, donde elegir: Sirera, Nebrera y Alberto Fernández, de los Fernández de toda la vida. No importa cuál sea el resultado, en qué desemboquen los genuflexos alardes ilicitanos de Sirera, cómo sea el desenlace del neumococo electoralis de la pía Montse o si los Fernández Díaz, tantos años rajoyados, acaban rajoyándose. Lo importante es que en el sitio donde, según el marianismo oficioso, peor está el PP, los militantes van a tener la oportunidad de elegir entre tres personalidades contrastadas y valiosas, aunque en ausencia de su líder natural, que sigue siendo Vidal Quadras. Al que, por cierto, si el Partido y Rubalcaba no lo impiden, entrevisto mañana en la COPE.

Si los tres se presentan sin trampas compromisarias ni trucos burocráticos, el que gane, que no sé quién será, tendrá a su favor una legitimidad incontestable, la que emana de la democracia en el partido. Y durante el tiempo que dure su mandato, errado o acertado, siempre podrá decir y será verdad que ha sido la base la que lo ha elegido libremente y  que sus detractores pueden presentarse al congreso próximo. Ojalá en el PP nacional, sin la cláusula búlgara de rigor (mortis) pudiéramos decir lo mismo. Ojalá, aparte de Rajoy, se presentaran sin ser agredidos Esperanza Aguirre, Fidelio Gallardón y hasta el  alcalde de Calviá, que de los representantes peperos que he entrevistado últimamente me parece el más representativo de las bases y de su razonabilísima inquietud ante el devenir nacional. Supongo que el PP, bajo la sabia dirección de Fragardón, Rajordón y Gallardón, necesita un revés tan severo como el del PP en Cataluña para acordarse de que existe la democracia, eso que no sólo sirve para ser elegido sino para que elijan a otro. Y temo que hasta después de las europeas no se provoque esa benéfica situación. Pero como precedente, el de Cataluña no está mal. A ver si no se tuerce.

 

Comentarios (482)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

24 de Abril de 2008 a las 23:20351Social
Comentario eliminado por los moderadores.
24 de Abril de 2008 a las 23:23352Cachete
Tan sólo un inciso sobre la recomendación de votar nulo en las europeas con una papeleta del PP:
Me parece un brindis al sol, del que generalmente no se hacen eco los medios.
Incluso vaticinaría si la victoria es muy apabullante para el psoe que los compromisarios hicieran la vista gorda y muchas fueran consideradas válidas.
Mucho más efectivo castigar al PP y a Rajoy votando a Rosa Díez.
La amenaza de que el PP pierda votos desde su izquierda puede corregir muchos equívocaciones centristas.
24 de Abril de 2008 a las 23:25353topograf
¡Joder!, con la que está cayendo, encima un resentido.
24 de Abril de 2008 a las 23:31354Cachete
Todo esto (rolan) despide un pufo oscurantista, de connivencia estancada, de aquelarre de reparto de prebendas no sé si es masón o qué, pero este PP de Rajoy que pacta los estatutos anticonstitucionales con el PSOE sin que exista una necesidad perentoria para ello, rezuma pus antiespañol que hiede.
Nos estamos habituando a detectar ese olor a podrido, y lo mejor es que cada vez hay menos miedo a hablar de él, no para acusar a nadie de nada sin pruebas, sino para aprender del pasado cómo huelen las traiciones.
24 de Abril de 2008 a las 23:31355Peonfer
Cuando no hay harina todo es mohina, eso es lo que realmente le pasa al PP.
24 de Abril de 2008 a las 23:40356Heldono
335 sigifred

Disculpado queda Vd., todos somos humanos y nos equivocamos, yo el primero. Un abrazo.

338 sigifred

Respecto del tema de los 400 €, si como Vd. dice es una reducción de la cuota líquida de la Declaración del Impuesto sobre la Renta, en esa cantidad o menos, si dicha cuota líquida es inferior, entonces sí sería una rebaja equivalente a pagar ese dinero en mano. Pero mucho me temo que no va a ser así, en primer lugar porque se ha dicho por el gobierno que la primera parte de dicho pago, va a consistir en la rebaja de 200 € en la retención del IRPF de la nómina de Julio 2008; y en la nómina, a diferencia de la Declaración, no hay casilla ni concepto en ella que se llame "cuota líquida". La nómina es mensual y la declaración es anual. En segundo lugar, porque Hacienda, al haber enviado ya hace días y todavía hoy sigue enviándolos a los contribuyentes sus borradores de la Renta 2007 y muchos de ellos ya han sido confirmados por los respectivos contribuyentes, no es posible por ello que, en esta Renta 2007, que es la que vamos a hacer ahora, si no confirmamos el borrador, desde el próximo 2 de mayo al 30 de junio, no es posible por ello decía, hacer efectiva rebaja alguna de cuota en el sentido de pagar los susodichos 400 €, porque el RD es reciente y dichos borradores no contemplan la rebaja de los 400 €, en cuyo caso habría que esperar al próximo ejercicio, es decir a la Renta 2008.
Me inclino, en base a lo dicho por el gobierno, porque van a reducir 200 € en la cantidad que en concepto de retención por rendimientos del trabajo debamos pagar en la nómina de Julio 2008. No obstante llegado ese mes saldremos de dudas, o echando un vistazo mañana al RD.
Saludos cordiales.

24 de Abril de 2008 a las 23:45357DeElea
Cachete dijo:

“La amenaza de que el PP pierda votos desde su izquierda puede corregir muchos equívocaciones centristas.”

Si, puede hacerles ver que todavía no son lo suficientemente centristas y llevarlos a dar otro pasito a la izquierda. Y así de derrota en derrota a la victoria final…
24 de Abril de 2008 a las 23:453581132CPCF

VIVA ESPAÑA, LIBRE Y DEMOCRÁTICA

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes, cualidades y principios como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Compasión, Comprensión, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS - LIBERTAD DIGITAL" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad.

Ánimo camPeones!!!
Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
24 de Abril de 2008 a las 23:45359jac75
Estoy de acuerdo con lo de que hasta de después de las europeas nada. En mi opinión, como son unas elecciones insustanciales, si no nos dejan opinar en el congreso búlgaro tenemos que utilizar dichas elecciones para que se nos escuche en el PP. Y eso sólo se consigue con lo que más les duele, votando por ejemplo a UPyD, mejor que la abstención. Así a lo mejor se dan cuenta que Arriola se equivoca en sus cuentas. Con estas estrategias de vendidos a lo mejor sacan algún voto a los socialdemócratas desencantados pero veremos los que pierden de los librepensadores, críticos y no aborregados. Como segunda derivada además le damos un balón de oxígeno a Rosa Díez, que aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo con ella, al menos es coherente y legal.
24 de Abril de 2008 a las 23:46360swing
jeanlucp
Hombree. No mires al dedo. a ver si te vas a quedar bizco,como el otro.
Primero sales con lo políticamente correcto, luego sacas la foto de las Azores y, ahora, a correjir.
me suena.

Lpi
Sí. hay una ocultación sistemática de lo que fue la Transición.
A lo mejor hay que apretar un poco al Barón Extremeño para que nos lo cuente. Casi se le escapa cuando defendía a Vera.
El problema es que el Régimen es transversal, un apaño entre TODOS los partidos.
Y el nudo gordiano, la bicha, que sepamos lo que en realidad es esa cosa llamada Eta.
A mí me gustaría que Federico contara mucho más, pero al menos ha empezado a hablar de GODSA y de las escuchas de Manglano en el chalet de Aravaca.
A ver si poco a poco...
24 de Abril de 2008 a las 23:55361swing
Otra versión sobre el asunto del famoso mapa de Marruecos.

http://mangasverdes.es/2008/02/27/el-hoax-de-zp-y-...
24 de Abril de 2008 a las 23:58362Cachete
Hola Deelea:
No de otra cosa que de la derrota del PP hablo, mientras no se defina de nuevo como un partido leal a España, a la constitución y a su espíritu (no vale ampararse en el constitucional)
Si tiene a Rosa Díez royendo su costado izquierdo y se empeña en moverse más a la izquierda, definitivamente dejará de ser mi opción de referencia.
O en la dirección del PP se lo tomen esto en serio, o la caída está servida.
25 de Abril de 2008 a las 00:00363DeElea
Por otro lado eso de voto en blanco y voto nulo me parece una frivolidad. Yo quiero votar un partido Conservador-Liberal ya veré cual se adapta mas a esto. UPyD me parece un soplo de decencia en la izquierda Española (el no odiar a España ya es un logro) pero a mi no me parecen solución a los problemas de la sociedad Española.

Yo soy de derechas y me parece muy bien que hayan partidos tanto de centro como de centro izquierda, ahora yo votare a uno de derechas y si no lo es el PP ni el PP sabe crearlo (con lo mucho que le conviene) ya encontrare alguno. Lo mismo en las europeas a algún partido hoy anonimo le cae la Pedrea. El problema es la publicidad y la propaganda. Pero aunque los escondan en los “medios”…. El que busca encuentra.
25 de Abril de 2008 a las 00:05364Cachete
Swing
¡Reescribir la historia de la transición!
¿A qué se expone quién lo intente?
25 de Abril de 2008 a las 00:10365DeElea
Y que conste que me quito el sombrero o el cráneo como decía el otro ante Rosa Díez.

Rosa Díez ha dado un pasito a la derecha del PSOE, ahora ¿habrá alguien en el PP dispuesto a dar un pasito a la derecha del PP.

El hecho de que alguien lo hiciese convertiría al PP de Rajoy en lo que quiere ser sin moverse del sitio hacia la izquierda. Y así otros (más aguerridos y decididos) pasarían a ser la malvada Derecha que tanto quita el sueño y tan avergonzados tiene a los sorayos.

Un Saludo Cachete.

25 de Abril de 2008 a las 00:12366Maldonad
Merece la pena:

Porque es tierra española

http://www.debate21.com/articulos.php?id=7373&;
25 de Abril de 2008 a las 00:12367Cachete
Deelea:
¡Ojalá aciertes!
25 de Abril de 2008 a las 00:20368Cachete
La cura de los estigmas está en asumir que lo tienes, exhibirlos como si fueran un adorno y reirte de quién los exagera.
Si hay un programa,ideas claras y valentía se pueden vencer los estigmas.
Como el PP no cree eso, vienen los miedos. No lo cree porque o tiene miedo o quiere chupar del bote de la oposición.
Si no creyera que se puede salir de este marasmo con la única receta: ideas, principios e ilusión no estaría aquí.
En definitiva de lo que hab´laba acerca de Rosa Díez, y reconozco mi intención es darle un cachete al PP dónde creo que más le duela, si no cambia. El compromiso que tiene Rosa con España me supone hoy por hoy suficiente aval, por mucho que yo no sea de izquierdas.
25 de Abril de 2008 a las 00:21369swing
Cachete
Yo entiendo que es complicado.
Y entiendo lo que dice , por ejemplo, Santiago Abascal, con quien estuve en la presentación de su plataforma. Le dije que yo entendía racionalmente, aunque no emocionalmente. bastante tengo con no haberme hecho vasco, no os paséis;-).
No puso ninguna objeción. Es lo que yo entiendo por liberalismo.
Por otra parte lo que dice del País Vasco es así. Y punto.
Pero es que empiezas a revisar los datos de todos estos años y nada cuadra.
¿Qué hace Anasagasti votando en contra de que se investiguen los Gal en el Senado?
Por supuesto, eso no lo cuenta aquí.
Y es que todo es así.
25 de Abril de 2008 a las 00:36370Cachete
Swing

Le sigo desde el blog de LDP y muchas de sus intervenciones me parece que pueden estar en una línea que cuestiona muchos de los axiomas que hemos tenido por ciertos en nuestra historia reciente.

Todo el hilo se remonta hasta casi mediado el Régimen de Franco, como si nada o muy poco hubiera cambiado en la trama de poder fáctico desde los años 60. Por supuesto con ojos extranjeros muy atentos a la jugada.

Pasar por el Corona de Aragón, por Montejurra, por el asesinato de los abogados laboralistas, por "el Lobo", por el asesinato de Carrero, por el 23F, por la OTAN no-si-si y por el 11M según la óptica que traslucen muchos de los enlaces que aportas, me da escalofríos y me transporta a la soledad de quién preferiría dedicarse a otros menesteres si no hay quién concatene éstos y otros hechos en una línea coherente y argumentada y documentada.

Mientras, aquí estamos con muchas sospechas e incluso le admito, con respeto - miedo al monstruo que se intuye detrás.

Más que un ataque frontal, para el que no estoy preparado, yo opto por defender mis principios a sabiendas de que siempre habrá quién los traicione, y vaya a saber qué haría yo si me viera en ciertas tesituras. Aún así, aquí estamos.

¿Nos tuteamos?
25 de Abril de 2008 a las 00:373711132CPCF

Nueva iniciativa de los militantes del PP para apoyar la celebración de elecciones primarias
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=2384...
25 de Abril de 2008 a las 00:37372Pacitoo
Comentario eliminado por los moderadores.
25 de Abril de 2008 a las 00:56373swing
Cachete.
Por supuesto.
25 de Abril de 2008 a las 00:563741132CPCF

ENTRE ELLOS, VARIOS AMENAZADOS POR ISLAMISTAS
Rubalcaba deja sin escolta a 60 altos cargos y jueces como solución a la falta de policías
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cep/esc...
25 de Abril de 2008 a las 00:57375gamonal
Buenas noches D. Federico. Hoy he oido decir al profesos Rega y a Carmen Tomas que se estaba empezando a hablar de salirnos del euro. Yo hace tiempo que lo venia pensando, ¿Cree vd. que puede ser una estrategia de zp para sacarnos de Europa?Ellos encantados, deseosos de abandonar el lastre español, y el tambien, pues ¿Quien podia ponerle freno a convertir lo que queda de España en una republica "bolivariana"? Yo creo que este sujeto ha renunciado a cataluña, vascongadas y, a lo mejor, galicia y por supuesto Ceuta, melilla y las canarias. ¿Quien le impediria ser el chaves de lo que queda? ¿Rajoy? ¿Para que ha montado la UME? ¿Por que desmonta lo que queda del ejercito?Ni europa ni estados unidos nos iban a echar una mano. Dirian: se lo tienen merecido, y tienen toda la razón del mundo, asi que ajo y agua los que no estemos por la labor
25 de Abril de 2008 a las 01:19376konors
¿OT? (nada que ver con operación triunfo, aunque algún socialista crea que sí).

Estas no son dos buenas noticias. Son lo contrario, son preocupantes en este suma y sigue -al trasvase- de Zapatero, haciendo lo contrario de lo anunciado en su programa electoral.:
Las mujeres de los militares inician una recogida de firmas contra la reducción de efectivos en Ceuta y Melilla
Zapatero únicamente cumple sus compromisos con sus aliados tercermundistas. La fingida indignación del sultán de Marruecos con ida y vuelta del embajador, a tiempo para las elecciones, se arregló con la carta secreta de Zapatero. Tratándose de Zapatero no era dificil adivinar cual era el contenido de la carta. Hoy con el progresivo abandono de Ceuta y Melilla podemos confirmar cual era la promesa de Zapatero. El democrata del talente negociando siempre a espaldas del pueblo español. Le importa una higa, pues le siguen votando. Y con este PP, la verdad es que no me extraña.


Chacón prohíbe a los militares consultar "Interviú", "Marca" y "As" entre otras páginas web
Pues la verdad es que asustan las bobadas de la ministra breve. O sea nos dice que la red de Internet de nuestro ejercito está al borde del colapso. O sea que un cibercafé de tres al cuarto es más eficaz. Pues asusta, sí. Y todavía asusta más que, tras constatar esta debilidad estructural, la única idea para solucionar una debilidad tan grave para nuestro ejercito sea la de prohibir el acceso a Marca e Interviu. ¡Tiene tela la ministra! ¿Esta era la feministra tan capaz?
25 de Abril de 2008 a las 01:40377Amazon
gamonal 375

¿Salirnos del euro? Por Zeus.
Han vendido las reservas de oro del Banco de España.
25 de Abril de 2008 a las 01:56378gamonal
Amazon 377.
Pues es lo que he oido esta nohce en la linterna. Y no creas que es tan descabellado. Otra vez a la peseta, eso si, muy devaluada, porque con el euro no tenemos ninguna competitividad a nivel internacional. Es mas, tambien apuntaban que italia lo estaria pensando tambien....
25 de Abril de 2008 a las 09:48379queen
ZP en el Pais de nunca jamas.Zeta-Pan a ver que milonga nos cuentas ahora para convercernos de que la crisis es exterior y no nuestra.

Mis queridos blogeros intentemos centrarnos mas en la situacion de nuestra España y menos en la cortina de humo de la situacion del PP.A mi lo del PP no me da de comer y en cambio lo que esta haciendo o lo que no esta haciendo el iluminado ZP si que me afecta.
25 de Abril de 2008 a las 09:53380queen
he leido un articulo en el que dicen que en Cataluña hay mas campos de golf que en toda murcia y valencia juntas.
este dato yo ya lo sabia pero me alegro que haya salido a la luz publica.
Ya basta de mentiras señor Montilla. Ya basta de manipulaciones señor Zeta-Pan,que el agua que se quiere llevar usted a Cataluña no es para el consumo de las personas.
Vayase a tomarle el pelo a quien le crea.MENTIROSO,MENTIROSO Y MENTIROSO
25 de Abril de 2008 a las 09:58381TheFlash
380 queen

¿y riegan esos campos de golf o son unos arenales?
25 de Abril de 2008 a las 09:59382curropeo
CPCF 1132

Querido Paco,
con tu permiso incorporo a "nuestra" retahila de crímenes políticos sin resolver la muerte de Anibal Machín en extrañas circunstancias y con maletín desaparecido.
Así quedaría, pues, la listita de marras:

"Clásicos Nacionales Inolvidables"

Carrero Blanco
Calle del Correo
Atocha
Hotel Corona de Aragón
la falsa "colza"
el 23 F
atentado del Monte Oiz
"El Descanso"
Montejurra
los sucesos de Vitoria
Crímenes del Gal
desaparición de Publio Cordón por el "Grapo"
atentado contra Aznar
crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas"
encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín)
Perejil
Casablanca
el 11-M
3-A Leganés
Extraña muerte de Anibal Machín.

Un abrazo camPEONES.
25 de Abril de 2008 a las 10:03383Cachete
Swing:
Buenos días, aquí de nuevo enganchados y gracias por el permiso: Te tuteo.
Haces como los buenos poíticos, de las tres reflexiones que te hago, respondes a la última y quedas bien. A las 00:50 de la mañana no seré yo quién te lo reproche, pero eso de contar la verdadera historia de la transición, delante de las narices de quiénes saben lo que pasó el 11M me parece un deber ineludible si quieremos recuperar la confianza en nosotros mismos, aunque sea una tarea muy por encima de las posibilidades de nadie por sí solo.
Por eso admiro tanto a personas como Pío Moa que se atreven a dar la cara en este empeño de dar a luz una revisión crítica de nuestra historia.
Otra cuestión que apuntas en tus enlaces es que la posición geoestratégica de España es tan importante que somos claramente un país en el foco de una lucha de poder de los grandes poderes del mundo de hoy. Nos emperramos en ver la causas de todo desde nuestro ombligo cuando mucho de lo que pasa quizás tenga su orígen en los tentáculos que unos y otros tienen dentro de España...
Interesante, posible, es necesario investigarlo, mirar hacia afuera para darnos cuenta de que el eje francoalemán podía muy bien no ver con buenos ojos el acercamiento de Aznar en sus miras atlánticas.
Desde Felipe II hay fortísimos intereses en evitar que España se integre en una alianza atlántica junto a Inglaterra.
Sería una discusión muy larga pero está cada vez más claro que muchos posicionamientos podrían venir dirigidos desde fuera.
25 de Abril de 2008 a las 10:05384curropeo
1132 CPCF

Paco,
la chica brasileña ahogada en Gijón "coram populi",
¿pertenece al 11-M/3-A o merece lugar independiente en la retahila?
Lo someto a tu autoridad.

Un abrazo camPEON.
25 de Abril de 2008 a las 10:14385queen
TheFlash

eso si que no te lo puedo confirmar pero mi comentario viene al hilo de que Montilla se negaba a que trasvasaran agua a las zonas de Valencia,Murcia y Almeria por que se
iban a utilizar para el riego de los campos de golf.
El problema esta en que mienten mas que hablan.
El agua que se utiliza para el riego de los campos de golf es no apta para el consumo humano.Son aguas sin depurar.
Que no manipulen mas. Y que digan la verdad
25 de Abril de 2008 a las 10:14386Cachete
Una reflexión acerca del Euro:_
¿Podría haberse dado un corralito como el argentino o el venezolano de haber una moneda única y un banco central en América?
Lo digo por si voy a tener que empezar a sacar los ahorrillos del país: Entrar een el Euro me supuso perder al menos 20% de poder adquisitivo (Las cifras de inflación se las crea otro) y salir del Euro me suena a encerrona tipo corralito.

De la catadura moral de este tío ZP, me creo que sea más ladrón aún que Chavez.

Tengo un primo que ya se volvió de Venezuela sin un duro de lo que tenía en el banco.
¿Adónde me llevo el dinero?
25 de Abril de 2008 a las 10:26387Cachete
Es muy fácil:
Sin Euro no dependemos del banco central europeo para hacer una devaluación sorpresa, que nos pille con los euros cambiados por vales intercambiables por futuras pesetas.
¿Qué hacen los pudientes del PSOE con los saldos en sus bancos? ¿En qué invierten sus ahorros, esos que pretenden conservar como activos líquidos para una emergencia?
De esa observación sabremos sus intenciones reales: Si sacan la pasta de España... tonto el último
25 de Abril de 2008 a las 10:41388brunelli
Esta mañana Soraya ha dicho en tv que zp "fagocita" a sus aliados. Cuando así habla, ¿a quien se dirige?

¿a los que conocen el significado del palabro, haciéndo alarde de su cultura citológica?

¿a los que no lo saben pero son capaces de deducir su significado de una forma contextual?

¿a los fieles al pp que no lo saben pero que no obstante dirán: que bien habla esa chica?

¿a los que no la entienden y ella pretende convencer?

¿a los que votan a zp acostumbrados a no enterarse de lo que ese plasta dice, demostrando que ella también es capaz de hablar sin que se la entienda?

Soraya, es evidente, y salta a la vista, que sabes lo que es la fagocitosis. Y también lo es que zp fagocita, devora o absorve a sus aliados.


Saludos Federico. Animo, fuerza y adelante.
25 de Abril de 2008 a las 10:45389TheFlash

385 queen

Esta claro. Riegan sus campos de golf. Ergo, si dejan de regarlos también dispondrían de excedentes para beber.
Bah…todo el tema es una estafa.
En Barcelona nadie bebe del grifo. El agua es un asco. No es como la de Madrid.
Esa agua trasvasada es para riego e industria.
¿o van a tintarla para distinguir quien bebe y quien limpia el coche?
JE.

Lo mejor es lo de los aragoneses. Que doblez. Tanta demostración de furia para terminar tragando como súbditos mudos.

25 de Abril de 2008 a las 11:01390wsmith68
Más sintomas del cambio de rágimen:

Lenguaje. Por qué no empezamos a establecer todos una línea de comunicación autónomica eficaz para llamar a cada cosa por su nombre. Ejemplos:

 Gobierno Autonómico Vasco, en lugar de Gobierno Vasco.
 Comunidad Autónoma del País Vasco en lugar de País Vasco.
 Parlamento Autonómico Catalán en lugar de Parlamento Catalán (que yo sepa es el mismo que el Andaluz, es decir el que está en Madrid)
 Presidente del gobierno de la comunidad Autónoma de Valencia, en lugar de Presidente Valenciano.
 Etc…

Al final el lenguaje es muy importante y deberíamos recordar todos que los Gobiernos y los Parlamentos Autonómicos son entidades que elegimos para administrar competencias que les delega el Parlamento Soberano Español. Estos entes autonómicos según la Constitución no tienen ninguna representatividad, es decir a mi no me representan, solo administran competencias en territorios. A mi me representan mis diputados en la carrera de San Jerónimo.
25 de Abril de 2008 a las 11:04391nw_spain
Por un tipo engreído que se cree más listo que nadie, que se niega a irse con dignidad después de perder dos veces ante un miserable como zETA, y que ahora se quiere confundir en el rebaño progre para ganarse la confianza de la izm.ierda, está el PP como está, una auténtica casa de p****.

Todos en el PP dicen estar con Rajao, pero habría que escucharlos uno por uno en privado, seguro que nos llevaríamos tremendas sorpresas.
25 de Abril de 2008 a las 11:18392Mig36
Federico,

El voto del PP en Cataluña es el más fiel de toda España. Se ponga quien se ponga se mantendrá, voto más o menos, en la misma horquilla durante un tiempo, hasta que suban nuevas generaciones de cachorritos educados en la manipulación y el odio que releven en el censo a los ancianos que vayan falleciendo.
Lo de Aznar fué una excepción por la preocupación de los catalanes de aquella época en materia económica, y no hace falta recordar cómo estaba el país.
En mi opinión cambiar la situación allí pasaía por alguna escisión en CiU similar a la de Rosa Díez en el PSOE y que supiera hacer política mejor de cómo lo ha intentado Ciutadans. Quizás así se volvería a la cordura en la sociedad catalana.
25 de Abril de 2008 a las 11:19393Sele
NO SE OLVIDE DE LA POLÉMICA DEL TRASVASE DEL EBRO DON FEDERICO. Ultimamente solo habla de la crisis del PP y si esta olvidando un poco de darle caña al Gobierno. Hay que conseguir que lo del Trasvase dure hasta el 2012, ya verá el batacazo que se pegarán en Valencia y Murcia.
25 de Abril de 2008 a las 11:24394Sele
"SI NO NOS VOTAS, ELLOS VUELVEN" o El pacto del Tinell... lo del PP en Cataluña es de juicio. ¿Esto era el talante de Zapatero?

Zapatero no tiene talante, es todo fachada y si tuviera tampoco tendría cojones para imponerlo en su partido y menos en el PSC. El partido hipócrita (el PH) asi deberia llamarse.
25 de Abril de 2008 a las 12:05395nw_spain
Es que sería facilísimo para el PP, con hacer una oposición dura -para algo son oposición- y sin pasarle ni una al P$O€, ya estaba. Todo juega a favor del Partido Popular, si éste quiere jugar, claro.
25 de Abril de 2008 a las 12:07396alfilneg
señor jimenez los santos porque tenemos que aguantar que los ineptos del mundo sean politicos en su gran mayoria, y las personas más inteligentes y de seguro mejor fondo se pudran en las bases de los partidos. usted que ha logrado que mucha gente se interese por la historia, la politica e incluso por las leyes, haga un ejercicio de bondad y desenmascare de una vez a esta derecha de mesilla de noche de los años 50, que cada vez se parece al final de revolucion en la granja de orwell donde no se sabía al final queienes erean los animales y los humanos.usted sabe mucho más de lo que nos escribe o comunica por la radio, ya está bien de este baile de mascaras que solo nos lleva al barranco antiespartano donde los que valen son tirados por él y los que no se quedan arriba disfrutando.
señor jimenez soy de los que creo en una españa plural de seres inteligentes y no de una zpaña de ovejas somatizadas a la espera de su nueva dosis meditica prisaica o sextiana, donde los politicos paraecen vedetes y el populacho sus coristas.¡descubralos¡, no nos falle a todos los que creemos que sin gente que tire por la calle de enmedio sin importarle nada más que la libertad este país sería una nueva version de matrix.un saludo.
25 de Abril de 2008 a las 12:19397anpal
wsmith68

Más sencillo:

El Presidente de la Comunidad vasca, se ha entrevistado con el Presidente de la Comunidad catalana y han decidido plantear un cambio de estrategia frente a sus homólogos de Murcia y Valencia.

Por su parte, los Presidentes de la Comunidades Valenciana y Murciana, han pensado cambiar el fracasado lema de AGUA PARA TODOS, por el de TRASVASES PARA TODOS.

25 de Abril de 2008 a las 13:45398TheFlash
SE SUMA A LA ESTRATEGIA DE CAER SIMPÁTICO A LOS NACIONALISTAS
Fernández Díaz defiende acuerdos con CiU, que firmó ante notario excluir al PP

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congres...

30 años con estos tíos, que pesadez, que agonía aburrimiento y cansancio.
y venga y dale con la cantinela, asombroso…otra vez a votar a Ciudadanos o a UPyD.

25 de Abril de 2008 a las 13:56399j0se
“Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan.”

Del discurso de Rajoy en la multitudinaria manifestación del PP el 10 de marzo de 2007.
Los viejos tiempos, de hace un año, que parecen tan lejanos.

Muchos de los que allí estuvimos seguimos en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques, orgullosos de ser españoles que no se resignan.

Otros parece que prefieren unirse a los que están de rodillas, con la cabeza agachada y débiles como algodón, avergonzados de ser españoles que se resignan al socialismo y al nacionalismo.

25 de Abril de 2008 a las 15:03400Heldono
399 jose

Suscribo lo que Vd. dice. Un saludo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899