« La descarada provocación de Rajoy | Principal
| Maricomplejines se echa a perder »
Por fin, una buena noticia para el PP
22 de Abril de 2008 - 21:20:05 - Federico Jiménez Losantos
No voy a hablar de la última aportación a la renovación natural de la Derecha del incontinente Fraga (para mí que es taraza en su reencarnación webera), porque ya escribo mañana sobre tan previsible acontecimiento en El Mundo. Pero, por compensar un poco la catarata de desastres que vengo comentando en este blog, diré que me ha sorprendido muy agradablemente la noticia que acabo de leer en LD: Alberto Fernández ha anunciado que se presentará como candidato a la Presidencia del PP de Cataluña. Así que ya hay tres candidatos, tres, donde elegir: Sirera, Nebrera y Alberto Fernández, de los Fernández de toda la vida. No importa cuál sea el resultado, en qué desemboquen los genuflexos alardes ilicitanos de Sirera, cómo sea el desenlace del neumococo electoralis de la pía Montse o si los Fernández Díaz, tantos años rajoyados, acaban rajoyándose. Lo importante es que en el sitio donde, según el marianismo oficioso, peor está el PP, los militantes van a tener la oportunidad de elegir entre tres personalidades contrastadas y valiosas, aunque en ausencia de su líder natural, que sigue siendo Vidal Quadras. Al que, por cierto, si el Partido y Rubalcaba no lo impiden, entrevisto mañana en la COPE.
Si los tres se presentan sin trampas compromisarias ni trucos burocráticos, el que gane, que no sé quién será, tendrá a su favor una legitimidad incontestable, la que emana de la democracia en el partido. Y durante el tiempo que dure su mandato, errado o acertado, siempre podrá decir y será verdad que ha sido la base la que lo ha elegido libremente y que sus detractores pueden presentarse al congreso próximo. Ojalá en el PP nacional, sin la cláusula búlgara de rigor (mortis) pudiéramos decir lo mismo. Ojalá, aparte de Rajoy, se presentaran sin ser agredidos Esperanza Aguirre, Fidelio Gallardón y hasta el alcalde de Calviá, que de los representantes peperos que he entrevistado últimamente me parece el más representativo de las bases y de su razonabilísima inquietud ante el devenir nacional. Supongo que el PP, bajo la sabia dirección de Fragardón, Rajordón y Gallardón, necesita un revés tan severo como el del PP en Cataluña para acordarse de que existe la democracia, eso que no sólo sirve para ser elegido sino para que elijan a otro. Y temo que hasta después de las europeas no se provoque esa benéfica situación. Pero como precedente, el de Cataluña no está mal. A ver si no se tuerce.
Comentarios (482)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
24 de Abril de 2008 a las 02:23201Perita
Voy a ver si me explico Federico:
En general coincido con usted en que es bueno para la salud democtrática de asociaciones, partidos y agrupaciones el que haya varios candidatos a la poltrona principal, aunque yo prefiero decir pretendientes. Además los debates y las discusiones sirven para echar esa mala leche que las relaciones humanas le hacen tragar a uno en un que quieras que no.
En fin, que los enamorados dicen que lo mejor de las peleas son las reconciliaciones posteriores.
Vale, coincido con usted en que la ausencia de trampas y trucos le otorga al ganador una legitimidad justa e incontestable. Sin embargo a base de mañas sucias y arteras maniobras también se puede ganar. Y si no sería de una manera legítima y justa, sí que puede ser también bastante incontestable.
Efectivamente Don Federico, el poder se conquista. Y así vimos como durante la transición, en el Congreso aquel de Suresnes, los de la Pesoe Al Andalus se lo quitaron a la Pesoe País Vasco por cambiar la cerradura de la sala y así llegar a tiempo y copar la mesa rectora en sesiones y asambleas.
Desconozco las habilidades desplegadas por el tío Aznar para llevarse el gato al agua hace ya unos cuantos años, relegando a Don Manuel a Galicia y renovando el partido de Verstringes y Herreros de Miñón o Miñones. Pero no se puede negar que, en general, fue un acierto pasar una escobita por allí.
El caso es que visto el éxito que tienen los de las derechas a la hora de nombrar delfines y sucesores uno casi prefiere que no haya reglas y valga todo, pues así se tiene cierta seguridad de que el ganador sabe superar trampas, zancadillas y celadas de todos los colores. Al fin y al cabo es lo que se encotrará por parte de la Pesoe tanto si gana y le toca gobernar
como si no.
También, y no es por dar ideas, lo podían escoger por sorteo.
http://www.telefonica.net/web/villacadima/mexico1....
24 de Abril de 2008 a las 02:26202billythe
spin
#89
Absolutamente de acuerdo contigo, es lo que vengo diciendo también en alguna de mis intervenciones. Son los afiliados los únicos que no están sujetos a intereses particulares, lo de los compromisarios con voto a mano alzada es un engaño con cartas marcadas, ni que estuviésemos en la extinta URSS o en la Cuba castrista. Si sigue en sus trece y se celebra el Congreso en la forma en que Rajoy y sus adláteres quieren, de nada le va a servir su probable "aplastante" victoria porque los que realmente cuentan, los votantes del PP van a utilizar las Elecciones al Parlamento Europeo para enviarle a la historia con minúscula por la puerta de servicio.
24 de Abril de 2008 a las 02:34203versus
Techo de competencia. Eso es lo que aplasta ya la cabeza de Mariano Rajoy. Hoy le hemos visto leyendo El Quijote, haciendo más bien de Sancho, que no era la razón sino el freno de su señor. No ha visto ejércitos, ni gigantes sino ovejas y molinos. Nada de los piratas, ni del superávit encogido a la mitad en tres meses, ni de los etarras que se nos escapan o los que son amparados por el TC. Nada de nada. Ovejas y molinos, sobre todo, ovejas. El techo de competencia que aplasta a Rajoy sólo le permite pensar en 2012. Hasta allí quiere llegar de un salto, sin caminar, sin mancharse. Sin pelear. ¿Es duro estar otros cuatro años en la oposición, verdad? Pues es el único camino a 2012. Y para recorrerlo como presidente del partido y candidato sobraba el exabrupto de Elche. Ganar junio –sencillo si sólo uno participa– y aceptar primarias llevará al PP a la bicefalia y entonces la guerra será sin cuartel. Don Mariano debería leer El Quijote en la intimidad y aprovechar los momentos públicos para dar trabajo al Gobierno. Pero claro, la culpa es de los periodistas, que sólo quieren ver la crisis del PP... a falta de otros titulares procedentes de Génova, capital, esta sí, de Bulgaria.
24 de Abril de 2008 a las 03:50204jejo2710
Lo que no es lógico es que ahora se defiendan las primarias en un partido y no hace mucho se valorará más un cuaderno azul de Aznar o una designación a dedo. La lección de coherencia la dió el PSOE, para desgracia o no, hicieron sus primarias y saltó la sorpresa para muchos. Es much más triste aceptar la decisión absolutista de Aznar en su día, luego pedir el voto para Rajoy y ahora arrepentirse. Triste y cobarde amigos liberales
24 de Abril de 2008 a las 04:11205odiseaul
D. Federico: En mi opinión, en nuestro país, es arriesgado meterse con una sociedad " discreta ".
Pero Vd., me da la impresión, ha empezado a molestar a la otra sociedad " discreta ", y eso aumenta el riesgo personal por encima de lo razonable. Como dice algún otro lector, supongo que habrá calibrado suficientemente el riesgo, y habrá tomado sus medidas, pero yo duplicaría las precauciones. Hay demasiada gente, y demasiados intereses de todo tipo en juego, como para no hacerlo así. Que conste que es la primera vez en mi vida que escribo una nota de este tipo, y que, en esta ocasión lo hago, desde la profunda admiración que tengo por Vd., con quien comparto la postura y filosofía liberales, desde hace ya mucho tiempo. Por favor, cuidese, y mantenga siempre a la vista la " salida de emergencia ", por si las moscas. Ánimo y un abrazo muy fuerte.
24 de Abril de 2008 a las 06:04206Pasionar
Eso que dice el apodado Byly es una falacia. Manjón "debería" odiar a ZP, no a Aznar. El atentado del 11-M se comete porque el canalla de ZP alentó a los terroristas con su rabiosa campaña contra Aznar. ZP se tiró a la calle del brazo (y de otras extremidades) de la extrema izquierda y los separatistas y consiguió que el cobarde pueblo español se asustara. Los terroristas, sean los que fueren, interpretaron muy bien la situación crada más por ZP que por Aznar. Si ZP hubiera hecho una oposición responsable como hizo la izquierda italiana, los terroristas no hubieran pensado, con razón, que un atentado tan atroz favorecería a la oposición sino al gobierno. Asi que el mayor responsable indirecto del atentado del 11-M fue ZP, no Aznar.
¿Está clarito? Porque me doy cuenta de que hasta en la derecha ha calado la idea de que el 11-M se comete por culpa de Irak y Aznar, cuando es ZP el máximo instigador de ese atentado.
24 de Abril de 2008 a las 07:33207sigifred
Señor administrador de odios ajenos, no vaya usted llamando cobarde a toda la sociedad española y menos ahora que se acerca el 2 de Mayo.
Nos batiremos al amanecer. :D
24 de Abril de 2008 a las 08:44208hierofan
Buenos días para todos los contertulios.
Sigo siendo optimista con respecto a mi partido, pero lo cierto es que estamos dando un espectáculo similar al que dieron los socialistas después de la victoria de Aznar en el 96. Espero que el resultado no sea un lider tan poco pobre en lo intelectual como el amigo soseras y rencoroso de Z.
Don Mariano dando una de cal y otra de arena. Bien por buscar salir del ahogo del cordón sanitario e intentar llegar a acuerdos con las otras derechas, PNV y sobre todo CIU.
De pena con las mozas del partido y arrieros, dos profesiones mucho más dignas que la de político pelotero y aferrado al sueldo público y sin ganas de pegar palo al agua.
No me gusta el tono satírico de don Mariano, más propio de tarde de casino donde sestean los registradores de la propiedad, mejor donde lo hacían los caciques de la "Restauración". Ese tipo de "humor" puede estar bien para rentistas, funcionarios vaguetas y politicastros poco amigos del trabajo. En pleno siglo XXI se impone otro tipo de liderazgo, más directo, sin tantos recovecos de los dobles sentidos, esto no tiene ni pizca de gracia.
En cuanto a las elecciones a compromisarios, pues decir que el proceso has sido muy poco edificante desde el punto de vista democrático. Esperemos que el congreso habra la puerta, de una vez por todas, a unas elecciones directas a candidato para sustituir a Z. Si no sirve para esto, para democratizar la estructura interna del partido, para hacer una catarsis, para plantear un proyecto ilusionante, lo tenemos jodido.
Pero seamos optimistas, dejemos el catastrofismo estéril, un poco de humor y de gracia, no las gilipolleces de don Mariano. Debate ideológico también.
Estoy convencido que con mediana inteligencia y buscando un verdadero lider entre los 750.000 militantes, que seguro lo hay, a ZP le quedan pocos telediarios del aristócrata Mila. Debemos dejarnos de fichajes estrellas, esto no es el fútbol, poco a aportado el amigo Pizarro, más bien nada.
24 de Abril de 2008 a las 08:48209Hegemon1
Efectivamente Sr. Losantos, ¡Estoy que ardo!.
Soy afiliado del PP y quiero primarias en mi partido para poder YO elegir al candidato y a mis líderes. Quiero más democracia en mi partido, menos cesarismo y más libertad.
Si esto se arregla podremos tener en el PP una alternativa a Z, si por el contrario esto no se arregla, el PP pasará de los 153 escaños actuales a unos 80 más o menos. Es decir el
PRISOE.
24 de Abril de 2008 a las 09:03210Hegemon1
Buenos días:
Soy afiliado del PP por Asturias, nº XX.XXXX. Valga este mensaje para dejar constancia de que soy liberal y conservador, además de sentirme español y republicano de derechas. Valga este pequeño escrito para dejar constancia mi más absoluto apoyo a que se realicen primarias en el Partido Popular para poder YO elegir a mis líderes y candidatos. Valga este pequeño escrito para exigir más democracia, transparencia y libertad en mi partido y menos, mucho menos cesarismo, caciquismo y dedazo.
Además aprovecho para protestar por no haberme informado sobre el proceso de elección de compromisarios para el futuro Congreso del Partido que se va a celebrar en Valencia. Estaba interesado incluso en presentarme como compromisario y nada ni ninguna información me ha llegado, enterándome por la prensa que el proceso se había terminado y que los compromisarios ya estaban elegidos ¿por quién? ¿Cómo, cuándo, dónde, con qué criterio y cual era su línea ideológica?
Sin más, aprovecho para enviarles un cordial saludo.
Atentamente,
YO
Esto es lo que he enviado al PP de Asturias
24 de Abril de 2008 a las 09:16211TheFlash
Caray…esto del republicanismo en la derecha por debajo de los 45 años empieza a ser una pandemia.
No me extraña.
24 de Abril de 2008 a las 09:21212hierofan
Buenos días:
La República no es patrimonio de la izquierda. Pero si no se acaba por resolver los dos problemas pendientes desde la Transición que son el terrorismo y un modelo de articulación definitiva del Estado, podemos caer en la trampa del cantonalismo.
Yo por lo tanto de momento Juan Carlismo.
24 de Abril de 2008 a las 09:24213Hegemon1
Soy republicano porque soy de la idea que prefiero elegir a mi Jefe de Estado por elecciones libres y no por imposición de una línea sanguínea y familiar. Ser republicano (al estilo norteamericano y no al estilo español izquierdista) es ser más democrático. Esto es lo que pienso.
24 de Abril de 2008 a las 09:25214TheFlash
¿¿Juan Carlismo= cantonalismo??
;-D
24 de Abril de 2008 a las 09:31215TheFlash
213 Hegemon1
La República en si misma no es sinónimo de libertad.
Hay republicas como la francesa y su leviatán burocrático que limita las libertades civiles a la anécdota. Y monarquías parlamentarias como la británica en las que el ciudadano es mucho mas libre y se encuentra menos comprimido por los abusos de la casta burocrática.
Lo importante son las libertades civiles.
Es verdad que España va camino de reunir las peores condiciones de todos los sistemas: leviatán burocrático, cantonalismo, ciudadano-vasallo, monarquía de opereta etc…
Y sistema judicial corrompido.
24 de Abril de 2008 a las 09:37216Hegemon1
Tampoco la monarquía es sinónimo de libertad. Es más, se asemeja más a la falta de ella. Por Historia lo digo no por opinión personal, que también. De todas maneras aquí se presupone que la república a la que yo aspiro debe de tener la libertad y la unidad de España, entro otras muchas cosas, como principios y la elección libre y universal de un Presidente de la República es mucho más libre y democrática que la imposición de un monarca por sangre o por apellido.
24 de Abril de 2008 a las 09:40217Esopo
Buenos días.
Es excelente unos gramos de azúcar o sal o ambas, con el fin de que el sabor no empalague, porque la politiquilla española es empalagosa hasta la saciedad, y es bueno, muy bueno, que en alguna parte sea sazonada.
No recuerdo si fue Esperanza Aguirre quien comentó, que si hubiese democracia real en el PP para elegir a su candidato/a, el número de afiliados/as sería de 1.500.000.
Creo que se equivoca en esa apreciación, puesto que el número N actual de 750.000; posiblemente se multiplicaría por valores entre 5 y 10.
En españa, que no es un país diferente, si no, que está mal guiado mal orientado y caprichosamente definido como lo que no es, para beneficio de quienes se consideran ser, y que saben que no son, porque en un país medianamente decente no serían absolutamente nada.
Los españoles y españolas queremos una democracia real y auténtica y no el montaje que se ha instaurado desde que Suarez ofreció "café para todos".
España quiere ser un apís libre, donde resida la justicia la libertad y la verdad, pero nadie se atreve a que así sea, porque tienen miedo a la verdad y a que se vean sus vergüenzas.
Muchas veces he comentado que a España le hace falta algún partido político más, y podría denominarse PIE (partido Independiente Español) y sí, que debiera ser republicano, porque quien dice Reinar en este país de la maravilllas agropecuarias y trigonométricas junto con las del algebra espacial de la economía deseconómica, o España, no hace el baluarte de la realeza nada o como se dice que hacen los seres humanos a partir de cierta edad temprana o muy avanzada..., como las palomas... mucha paz, mucha historia, pero a la hora de la verdad sólo las dos C (comer y cagar).
España desea libertad porque liberalidad la tiene a raudales, más nadie entiende o casi nadie,
¿algún día se podrá hacer algo e iniciar los pasos de la libertad real y auténtica en España?
Quizás... algún día
24 de Abril de 2008 a las 09:52218Esopo
Buenas , he abierto una nueva cuenta de correo-e, para quien quiera, desde aquí el Blog de FJL acoradrse de mí en positivo en negativo o con algún signo matemático, lingüistico o de cualesquier otra índole o simplemente charlar de forma más directa.
Lo abriré de vez en cuando, pero responderé siempre.
jj1esjjf.ld@gmail.com
24 de Abril de 2008 a las 10:00219TheFlash
Pena que no coincidiese la entrevista a Vidal-Quadras con la revelación hoy de que Rajoy patrocina ‘cama redonda’ con PNV y CiU.
Con Rajoy vamos a sufrir igual apremio por sacarlo que con ZP.
Que tío, que velocidad lleva, es el genuino destape…lo que habría hecho el fulano caso de ganar. Me da vértigo.
24 de Abril de 2008 a las 10:09220pepi
Witness 194-195 etc:
Eres un pelmazo. Utiliza la beca para escribir en la basura prísaica. Aquí estamos hasta las nárices de tus lecciones petulante iletrado.
24 de Abril de 2008 a las 10:17221Esopo
El Cejas y el Barbas, ya tienen sus convenios colectivos hasta 2012, y además ellos se suben el sueldo a su antojo, sin que nadie les ponga cortapisa y además, no se cortan ni un pelo... nunca mejor dicho.
Esa es la realidad.
Por lo menos el cejas, nos da más de los mismo, pero el barbas ha cambiado a todo su equipo por otro desconocido, con lo cual cobran los anteriores y los nuevos.
El Cejas dice que es del Barça pero quien se comporta como el Barça es el Barbas, que ficha y derrocha como si todo fuese de su propiedad exclusiva y ¡a quien se mueva garrotazo!
esta es la DEDOCRACIA ESPAÑOLA
Cuando les podamos enviar a la M cambiaremos la D por M y quizás tengamos
DEMOCRACIA en vez de DEDEOCRACIA, que es lo que impera desde 1978 y ss
Es lamentable y deleznable, pero es así.
24 de Abril de 2008 a las 10:21222josecho6
Si viviera Hari Seldon, el psicohistoriador, nos diría que es inevitable que del PP surjan dos, o posiblemente tres, partidos. Uno liberal y otro claramente conservador o decididamente socialdemócrata/cristiano. UPyD posiblemente crezca y los votos se repartirán más y permitirán pactos de gobierno que arrinconarán a los nacionalistas. Como Hari Seldon no vive, o no ha nacido aun, cualquiera sabe cómo acabará todo.
24 de Abril de 2008 a las 10:25223taraza
Comentario eliminado por los moderadores.
24 de Abril de 2008 a las 10:30224Esopo
Pepi 220
Si te das una vuelta por la bitácora de los lectores de LD, observarás otros hotizontes diferentes.
Es cierto que tendrás que sufrir mis frailes, así como las máximas de Agamenon, y a algunos/as más, pero en general son buena gente, y como allí existe un sistema para puntuar los comentarios de forma positva o negativa, quiene recibe muchos puntos negativos, llega un momento que no puede escribir, puesto que se le coloca un filtro para evitar que corrompa el ambiente de paz y compañerismo que suele existir.
es una forma de selección natural y de regulación necearia porque de vez en cuando aparecen TROLL, es decir gentes y gentecillas sin escrúpulos y con ganas de fastidiar o de exponer frases hueras y huecas.
He leíod algo del que mentas, y la verdad, no dice nada con sentido común, que no sea propio del siglo IX, aunque ahora estemos en el XXI.
Es conocido que las neuronas por sus axone en cietas ocasiones se desconetan por culpa de un glioma, pero ciertas consecuciones desde el cuerpo calloso no se asumen porque nunca llegan a procesarse adecuadamente.
24 de Abril de 2008 a las 10:31225TheFlash
223 taraza
Los que no hemos podido escuchar hoy la tertulia de La Mañana, tras tu comentario, no podemos ni imaginar por aproximación de qué iba el tema.
Esta oscuridad ¿es premeditada o innata?
24 de Abril de 2008 a las 10:40226hierofan
Buenos días:
Juan Carlismo no es sinónimo de cantonalismo.
Juan Carlismo es una genialidad española, como lo fue la Transición, donde un rey, don Juan Carlos I integra a todos los españoles.
Si en la Transición se hubiese optado por la fórmula republicana, España no sería ni Autonómica (otra genialidad española), ni de federal, ni confederal, quizás ni siquiera cantonalista.
Insisto el debate republicano, a mi entender, no puede ser abierto sin tener cerrado el fin del terrorismo y la articulación definitiva del modelo territorial.
Por lo tanto mi opinión es Juan Carlismo y que Dios guarde muchos años a don Juan Carlos I.
24 de Abril de 2008 a las 10:49227Hegemon1
Si la derecha quiere...adiós a JuanCar I y a su hijo. Es precisamente la que más devoción borreguil le procesa y la que más patadas en la espinilla recibe de él.
24 de Abril de 2008 a las 10:51228Hegemon1
He escuchado hoy la tertulia de la COPE y no veo nada extraño, ni incoherente ni censurable.....se defiende lo mismo que cuando Rajoy perdió las elecciones. Hizo algo meritorio, mantener al PP ahí, a punto con lo que felicidades Rajoy pero como en America has perdido pues para casa.
24 de Abril de 2008 a las 10:53229TheFlash
226 hierofan
Desde luego, si tenemos que poner los problemas y las amenazas en fila para atenderlas de una en una, la cuestión monárquica no es de las primeras -Excepto que el Rey decida postular para el primer puesto, las urgencias más acuciantes son otras-.
A mí me es indiferente monarquía o república. Cualquier fórmula es valida si respeta las libertades, los derechos civiles y la integridad nacional. Si no lo hace o tácitamente aprueba la disolución o un régimen tetraplégico de libertades ambos sistemas posibles tampoco serán garantía para las cuestiones esenciales.
En cualquier caso, los episodios censurables se acumulan para nuestra monarquía. Esto es un hecho.
24 de Abril de 2008 a las 10:55230Hegemon1
El debate republicano precisamente puede cerrar los temas de territorialidad y otras cosa y no precisamente debemos depender de unos terroristas. Hay que derrotarlos y no creo que una republica salga, o yo por lo menos no la apoyaría, en contra de derrotar a ETA. De todas maneras, el JuanCarI de España ya ha hablado muchas veces de diálogo......con la ETA. ¿Se cierra con él el tema?
24 de Abril de 2008 a las 10:57231lupa
The Flash #219
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre...
Ahora se entiende los desparrames contra liberales y conservadores.
Es la cosa mas vomitiva que he leido en mucho tiempo.
Asi que los votos para el PP ahora sirven para que Rajoy le haga la mama** a Ibareche , Mas y tambien a Carod.
24 de Abril de 2008 a las 10:59232Hegemon1
¡¡¡uy,uy,uy!!!...como se pone esto:
NO LO ESCOGIÓ UN CONGRESO "SINO UNA GESTORA"
Fernández Díaz acusa a Sirera de provocar divisiones internas en el PPC
Le puso Rajoy a dedo según dice. ¿Estará pidiendo más democracia en el PP?
24 de Abril de 2008 a las 11:00233taraza
Comentario eliminado por los moderadores.
24 de Abril de 2008 a las 11:05234TheFlash
231 lupa
No me negaras que el pronunciamiento de Rajoy no le da otra perspectiva a las peripecias de la pasada legislatura: Piqué, Matas/Janer, Cláusula Camps, Estatuto realidad nacional andaluza, Feijoo, inmersión lingüística, rechazo a modificar la circunscripción provincial electoral etcétera…
Aun será bueno todo esto para la inevitable catarsis previa a cualquier contraofensiva política. Ya sabemos, sin margen para la duda, que con Chamberlein todo termina en Dunquerke.
Bueno, os dejo que me voy a Hacienda –…Coronel Truman, no siento las piernas….-
24 de Abril de 2008 a las 11:06235Hegemon1
Yo escucho habitualmente las tertulias de la COPE y cuando esta Pedro J si que es verdad que habla mucho pero también es cierto que algunas veces se arman buenos enfrentamientos contra él o contra lo que él dice. Si ahora coinciden Pedro J y los tertulianos y no discuten mucho, es lo que creo que a Taraza le molesta. Yo estoy ahora y desde el primer día que dijo que Rajoy se tenía que marchar, con PJ y eso no siginifica que estoy "subyugado a sus encantos"
24 de Abril de 2008 a las 11:16236taraza
El famoso dedazo de Aznar, nombrando a Rajoy, como Presidente del PP.
Apenas sé de informática; pero sí que hay programas que entre varias posibilidades de elegir una u otra instrucción, el propio programa elige una si el usuario se inhibe.
Aznar nombró a Rajoy, porque nadie se opuso, o no se opuso un número suficiente de militantes presentes.
Estoy seguro que en los Estatutos del Partido hay una cláusula que podría invalidar, ipso facto, el nombramiento de Aznar, si alguno de los presentes la hubiera invocado.
Nadie lo hizo y Rajoy quedó proclamado Presidente del PP, por aclamación. Absolutamente legítimo.
Con el nombramiento de Soraya como portavoz ocurrió algo muy parecido. Que yo sepa, nadie dijo ni pío.
Es más, si los 152 Diputados - dejo fuera a Rajoy y a Soraya - se hubiesen opuesto a la forma de designar portavoz, Rajoy no hubiera tenido más remedio que tragar.
Si nada hicieron, se entiende que están conformes.
Todavía puede hacer algo.
24 de Abril de 2008 a las 11:19237noca
Comentario eliminado por los moderadores.
24 de Abril de 2008 a las 11:20238Hegemon1
Pero el hecho de que el dedo de Aznar hubiera sido divino no quiere decir que ahora lo sea y menos el de Rajoy. Si todos pensaran como tú taraza ahora mismo estaríamos aún en le Edad Media.
24 de Abril de 2008 a las 11:21239taraza
Comentario eliminado por los moderadores.
24 de Abril de 2008 a las 11:23240Hegemon1
noca, con perdfón si me meto, yo soy afiliado del PP y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Es más, no es eso lo que dice Losantos. Yo quiero ver a mi partido, a nuestro partido democrático, que yo pueda elegir a mi lider y que no me lo impongan y sobretodo `puedo discrepar dentro de mi partido porque no me considero un borrego, no sigo fielmente a un pastor como hacen los del PSOE.
24 de Abril de 2008 a las 11:28241Sherme
237# Noca: No creo que sea FJL quien deba rectificar sus posturas actuales (después de defender y pedir el voto para el PP en las generales. NO como otros) sino los que están haciendo las tonterías más contrarias a lo que dijeron y sostuvieron tanto en la campaña electoral como en la pasada legislatura. Es decir Rajoy y los sorayos:
Ejemplo:
ES "ABSOLUTAMENTE DEMOCRÁTICO"
Soraya se posiciona a favor de la elección de compromisarios frente a las primarias
Pese a que la ausencia de votantes para elegir a los compromisarios del PP fue generalizada en toda España, Soraya Sáenz de Santamaría insiste en defender este sistema. En declaraciones a RNE, ha asegurado que es tan "absolutamente democrático" como el de las elecciones primarias. No se ha referido, eso sí, a la
nueva estrategia política que planea Mariano Rajoy, centrada en un acercamiento con los nacionalistas. Por su parte, en Cataluña, continúan las aguas revueltas en el seno del PPC. Ahora, Fernández Díaz acusa a Sirera de provocar divisiones internas.
Y no debe FJL estar tan equivocado cuando YA comienzan a haber BAJAS de afiliados que no están conformes con lo que "Mr.YO" está haciendo:
http://www.lanacion.es/?p=4142
Top secret: Baja la afiliación en el PP
y eso sin esperar a junio...
24 de Abril de 2008 a las 11:29242taraza
238 Hegemon1
Creo que usted está confundido/a: que contesta a un post que no es el mío.
Ecribí "dedazo" de Aznar, no dedo divino de Aznar.
No todos, afortundamente, piensan como yo.
24 de Abril de 2008 a las 11:32243taraza
Moderadores: ¡ya me retiro!.
24 de Abril de 2008 a las 11:39244Arturito
Hay que reconocer que lo hacen bien. El Partido Socialista Obrero Español -el partido del Bueno de pepi- es la mejor máquina de mentir y manipular que haya conocido nunca. Tienen talento. Me pregunto por qué razón no lo utilizarán para el bien de la gente, para dignificar a las personas. Al revés: desde 1982 casi todas las decisiones que ha ido tomando el P.S.O.E. han sido para limitar la libertad de las personas y destrozar su integridad.
Ahora es un idiota integral a quien tienen de presidente del partido y, a la postre, del gobierno. Sus maneras son inofensivas pero sus actuaciones repugnantes. Como los españoles, tan Buenos, son fundamentalmente necios, cabe esperar que el monstruo vuelva a a arrastrarnos al abismo.
Nuestro futuro no lo escriben Federico ni Luis del Pino ni Ramirez. Está amenazado, ante todo, por la propia estulticia de la gente. La candidez, el panfilismo, la ignorancia, no son eximentes, sino agravantes de responsablidad. Y muy bien WITNESS, claro, pero el problema es en que hemos llegado a una situación en la que hace falta un percentil 99.9 para enterarse de algo mientras los demás ciudadanos quedan a merced de todos los vientos...
Y está amenazado, en segundo lugar, por su cobardía. Por desgracia no basta sugerir qué comportamientos puedan racionalizar esto. Las promesas electorales nunca llegan a cumplirse porque el pueblo, a punto de perder definitivamente su identidad como tal "pueblo", no responde nunca a las expectativas. Ha tenido lugar un aplazamiento tras otro, y su correspondiente sanción.
Así, sanción tras sanción, se ha dejado pasar los años, años de paz, años perdidos en que todo ha venido sucediendo a medias hasta que los precios a pagar han llegado a ser enormes, Ahora cada cual rechaza su responsabilidad, defiende sus intereses creados y predica el estoicismo... a los demás.
24 de Abril de 2008 a las 11:43245Arturito
Bueno, ya se sabe que la verdadera historia del Quijote comienza en el mismo instante en que se extingue el caballero de la triste figura, y su espíritu contagia al de algún Sancho, a partir de entonces aquijotado caballero andante, cuyas rústicas manos de gañán guiarán todo impulso regenerador dotándolo de sano sentido común…
24 de Abril de 2008 a las 11:46246hierofan
Buenos días para todos:
Me da la impresión que a nuestros políticos no les gusta mucho trabajar, de lo contrario no me explico como es que están todo el santo día delante de un micrófono.
¿Quién trabaja por la rex publica?
Desde luego Soraya no hace más que meter la patita, marear al personal y dar una imagen pésima, no de ella, del PP.
Un poco más de despacho, de números, vale ya de tanto microfonear.
Recordar que el sueldo lo pagamos todos.
24 de Abril de 2008 a las 11:50247guaaaje
En
www.rebeliondigital.es
NO ME GUSTAN LAS MORDAZAS
[...]Pero sobre todo a los que ha ofendido de verdad e irresponsablemente el Sr. Rajoy es a la parte de sus votantes que nos sentimos liberales, y lo ha hecho de la peor forma posible puesto que ha utilizado el argumento que utilizan los progres. Ha identificado al liberalismo con esa elucubración progre del capitalismo salvaje para ricos que perjudica a los pobres y deja tirados a los más débiles. Y por si fuera poco de forma insolente y chulesca ha venido a decir que el que no esté a gusto se puede ir al Partido Liberal o al Partido Conservador. ¿Qué ha conseguido con ello? Lo único que ha conseguido el Sr. Rajoy es ofender tan gravemente a una parte de sus votantes que hace prácticamente imposible que su partido gane unas elecciones con él al frente. ¡Flaco favor!
No muchos analistas políticos acertaron a descubrir con antelación esta faceta desconocida de Rajoy. Hay que reconocer que uno de los pocos que no ha sido engañado en ningún momento ha sido Pío Moa que en su blog dejaba claro día tras día lo que pensaba de él. Tal vez porque llevaba a la práctica eso tan conocido y repetido por todos, pero que no siempre aplicamos, de fijarnos en los hechos y no en las palabras. Precisamente en esta buena costumbre se basa su forma de analizar la historia y el éxito de sus libros. En el caso de Federico J. Losantos era obvio que no estaba engañado del todo pero por la gravedad de la situación y por la responsabilidad de ser el primer micrófono de España frente al peor gobierno de su historia mantuvo el apoyo a Rajoy hasta el final. Ahora que desde algunos frentes se ataca duramente a Federico por ser crítico -lo ha sido siempre- y por no estar al servicio del aparato del Partido, desde esta bitácora de Rebelión Digital le mando mi total apoyo, comprensión y ánimos para seguir adelante.
Lea el artículo completo en
http://bitacoras.rebeliondigital.es/La_encrucijada...
24 de Abril de 2008 a las 12:14248pesimist
Buenos días, parece que para algunos el problema es nuestro anfitrión. Quien piense así lo tiene fácil, escriba en otro blog o sintonice otra emisora. Es lo bueno de la competencia si un producto no me gusta compro otro y si les pasa a muchos la empresa tendrá que reconsiderar su posición o desaparecer.
Pero me temo que ese no es el problema, sino el Sr. al que hemos votado y que como su amiguete Gay- ardón se cree propietario de los votos recibidos, olvidando que debe dar cuenta de ellos dentro de un año.
En fin que tragaremos el año que nos queda hasta la europeas y entonces que cada uno obre no votando, votando en blanco o nulo o a la opción más peregrina que aparezca. Yo, como militante del PP, ya he anunciado que no colaboraré ni votaré en esas elecciones, total para las competencias que tiene el parlamentito ¿ europeo?.
La defensa de nuestras ideas desde la política pasa por que mi partido, el PP, no alcance el 15% de los votos en esas europeas y en eso trabajo desde el sábado, en conseguir un congreso extraordinario que eche al de la niña.
24 de Abril de 2008 a las 12:23249pepi
Criti:
259-264. etc-etc- hasta 486 del blog anterior(La descarad. Provocación etc.)
Criti: He leido con atención tus aprox. 18 mensajes y estoy básicamente de acuerdo contigo y en en tus propuestas . Los dos blogs que propones :contragallardon.etc. y cambioderegimen etc: me parecen de gran interés de tal forma que en el primero ya he entrado varias veces. La actitud actual de Mariano Rajoy y el partido popular; su manifiesto desprecio a los que le han apoyado creo (462) su autoritarismo diciendo que se vayan liberales y conservadores no es permisible.
Dado mi retraso en contestarte, se observa mi falta de tiempo para dedicarlo a las bitácoras en las que desearia participar y ayudar.
No obstante te diré Criti que yo he participado mucho y participo algo(con distintos niks) en el blog gallardonno donde también creo has propuesto ese nuevo blog contragallardon y su magnífico objetivo. (El mensaje Crítico l0 de Abril). Te diré que el objetivo de seguir desenmascarando a Jetardón me parece magnífico ya que es una lacra para el PP y para los que deseamos la libertad.
El trabajo en contragallaron exponiendo lo que es, esta víbora, Gallardon es necesario y lo había recomendado “en mi humilde opinión” no cesar en seguir con ello en el propio blog gallardonno.
Por tanto muchas gracias Criti por tus excelentes y atinados comentarios en el blog de Federico y en los otros que como te digo ya he entrado varias veces en contragallardon y en cambioderegimen gracias a ti.
Un saludo
Pepi
24 de Abril de 2008 a las 12:32250Heldono
IMPORTANTE SOBRE LOS 400 € DE ZP. (1)
Buenos días don Federico y blogeros:
Hoy en la tertulia de “La Mañana” de COPE, comentando el reparto de los 400 € que ZP prometió en la campaña de la últimas elecciones del 9-M, para los contribuyentes que hicieran su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas –I.R.P.F.- (Renta 2007), he oído a don Pedro J. Ramírez decir que “eso nos va a costar caro a todos”, pero no he oído a nadie analizar la realidad de dicha medida, que sin ser economista, la trampa que conlleva, está más clara que el agua, veamos:
Según se ha dicho por el propio gobierno, el pago se va a realizar inicialmente descontando 200 € en el IRPF de la nómina de Julio y el resto –hasta los 400 €- en plazos de 33 € cada uno en el IRPF de la nóminas siguientes. Es decir: NO NOS DAN NADA, simplemente nos dejan de “retener a cuenta” esa cantidad en distintas nóminas del año 2008, con lo cual cuando hagamos la Renta 2008, allá por Mayo de 2009, nos encontraremos con que Hacienda en dicho ejercicio de 2008, nos ha retenido 400 € menos que en 2007, por lo que, a quienes este año cuando hagan la Declaración de la Renta de 2007, por ejemplo, les salga a devolver 400 €, que sepan que el año próximo cuando haga la Declaración de la Renta 2008, le saldrá negativa o tendrán que pagar.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »