El blog de Federico

« La descarada provocación de Rajoy | Principal | Maricomplejines se echa a perder »

Por fin, una buena noticia para el PP

22 de Abril de 2008 - 21:20:05 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

No voy a hablar de la última aportación a la renovación natural de la Derecha del incontinente Fraga (para mí que es taraza en su reencarnación webera), porque ya escribo mañana sobre tan previsible acontecimiento en El Mundo. Pero, por compensar un poco la catarata de desastres que vengo comentando en este blog, diré que me ha sorprendido muy agradablemente la noticia que acabo de leer en LD: Alberto Fernández ha anunciado que se presentará como candidato a la Presidencia del PP de Cataluña. Así que ya hay tres candidatos, tres, donde elegir: Sirera, Nebrera y Alberto Fernández, de los Fernández de toda la vida. No importa cuál sea el resultado, en qué desemboquen los genuflexos alardes ilicitanos de Sirera, cómo sea el desenlace del neumococo electoralis de la pía Montse o si los Fernández Díaz, tantos años rajoyados, acaban rajoyándose. Lo importante es que en el sitio donde, según el marianismo oficioso, peor está el PP, los militantes van a tener la oportunidad de elegir entre tres personalidades contrastadas y valiosas, aunque en ausencia de su líder natural, que sigue siendo Vidal Quadras. Al que, por cierto, si el Partido y Rubalcaba no lo impiden, entrevisto mañana en la COPE.

Si los tres se presentan sin trampas compromisarias ni trucos burocráticos, el que gane, que no sé quién será, tendrá a su favor una legitimidad incontestable, la que emana de la democracia en el partido. Y durante el tiempo que dure su mandato, errado o acertado, siempre podrá decir y será verdad que ha sido la base la que lo ha elegido libremente y  que sus detractores pueden presentarse al congreso próximo. Ojalá en el PP nacional, sin la cláusula búlgara de rigor (mortis) pudiéramos decir lo mismo. Ojalá, aparte de Rajoy, se presentaran sin ser agredidos Esperanza Aguirre, Fidelio Gallardón y hasta el  alcalde de Calviá, que de los representantes peperos que he entrevistado últimamente me parece el más representativo de las bases y de su razonabilísima inquietud ante el devenir nacional. Supongo que el PP, bajo la sabia dirección de Fragardón, Rajordón y Gallardón, necesita un revés tan severo como el del PP en Cataluña para acordarse de que existe la democracia, eso que no sólo sirve para ser elegido sino para que elijan a otro. Y temo que hasta después de las europeas no se provoque esa benéfica situación. Pero como precedente, el de Cataluña no está mal. A ver si no se tuerce.

 

Comentarios (482)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

23 de Abril de 2008 a las 15:48151taraza
Comentario eliminado por los moderadores.
23 de Abril de 2008 a las 15:581521132CPCF

Gustavo de Aristegui ha advertido este miércoles al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que "ningún gobierno legítimo del mundo puede negociar ni con piratas ni con terroristas". Pidió la implicación de Naciones Unidas y de la OTAN para que atajen el incremento de actos de "delincuencia internacional organizada" producidas en aguas próximas al Cuerno de África.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/moratin...
23 de Abril de 2008 a las 16:01153taraza

Nada impide, nada impide que hoy, hoy, los diputados del PSOE y los Diputados del PP aprueben una ley que imponga, imponga, la lengua oficial del Estado como lengua única de la enseñanza pública en todo el Estado.

Nada impide que los Diputados del PSOE y los Diputados del PP dicten una ley que obligue a todas las Administraciones Públicas, todas, a utilizar la lengua oficial del Estado, si no como única, sí en cualquier caso.

Sólo leyes de este tipo volverían a cohesionar un país que se llamaba España.

Todos los Diputados del PP y del PSOE saben perfectamente que eso es así.
¿Por qué no proceden, pues?. ¡Ah!

No carguemos la culpa sobre la transición, que ya queda muy lejos.
Carguemos sobre 169 + 154 = 323 ciudadanos con nombres y apellidos, y otros datos concresto.
323 entre 40 millones.

¡Son bien pocos! ¡323!.

¡No quieren!
23 de Abril de 2008 a las 16:16154taraza

Al hilo de la entrevista a Vidal Quadras.

Dijo que el reto más importante que tiene el PP, de cara al Congreso de Junio, es definir si se adapta al cambio de régimen que promueve ZP, fundamentalmente, el establecimiento de 17 reinos taifas, con algún vículo entre ellos, o por el contrario el PP optar por apartarse de esta vía zapateril y plantar cara, defendiendo una España más cohesionada.

En mi opinión, ho hay tal caso. La vía de los 17 reinos es irreversible. Hace años que el propio PP está apoyándola. El PP en Cataluña, Galicia, Valencia y no sé si Baleares está practicando la técnica de pegarse al terreno, mimetizarse.
Sólo el PP del País Vasco se mantiene firme. Firme.
Rajoy Brey renunció a plantear el 9 M como el día en que había que votar pensando en quienes viven acogotados por los nacionalismos en algunas partes de España.
Renunció a hacer un planteamiento político de verdad.
Era algo prioritario de verdad. Los garbanzos podían esperar.
23 de Abril de 2008 a las 16:17155iuris
Varias cosas:

- Muy bien lo de las primarias catalanas y si hay mas candidaturas mejor. Yo no soy de Cataluña pero me encanta García Albiol si él se presenta y Maite Nolla también mejor. Los que escribís y sois catalanes ¿como veís a García Albiol que opinaís, pensaís que tiene futuro como candidato en vuestra tierra?, veo que solo hablaís de Sirera, Nebrera y los Fernández y de él nada.

- En cuanto a Fraga, todos hemos tenido un abuelo muy, muy viejito, y que ya no se enteraba mucho de las cosas. Cuando se llega a este punto lo que hay que hacer es "supervisarlo", que coma, esté limpito, no le falte nada material y un paseíto al día. Luego se le escuchan las "batallitas" con mucho afecto, pero vamos, no se le dan las llaves de la casa, el dinero del banco, ni se le pregunta la solución a los problemas de la familia. Se les da todo hecho para que no se preocupen, a su edad "los abuelitos" se lo merecen.

- A ver si al final hay pacto "pperil", he leido algún post que lo niega , pero Esperanza es más lista que el hambre. Si ella no se lanza no se abre el más mínimo debate. En junio se cierra el nombramiento de Rajoy, pero después de las autonómicas Gallegas Espe recogerá la cosecha. Aunque vereís que dice la verdad y no es ella la que se presenta sino el famoso "tapado", ¿quién?, se admiten apuestas.

-Autonómicas de Galicia, en este blog ya se advierte lo que va a pasar. Los gallegos, escribir de este tema, me parece que en el horizonte político es lo mas importante que tenemos. Taraza tú eres de galicia(por lo que escribes) y no has dicho nada de este tema ¿como lo ves?.

PD a los blogeros, insisto, pasaros por el blog de Democracia en América, es interesantísimo, se pueden hacer cometarios con el mismo nick que aquí y se ve lo que nos hemos perdido aquí sin primarias.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/america/

Un saludo
23 de Abril de 2008 a las 16:25156DasBoot
Estarán contentos en el PSOE, todas las noticias politicas centradas en la imaginaria crisis del PP y el dueño del Blog (y del servidor que lo aloja) más preocupado en ello que en las solapadas infamias de la Pesoeta.
Luego dicen que no nos merecemos a ZP.
23 de Abril de 2008 a las 16:46157taraza

155 iuris

Se enfadaría si no contestase: me refiero a una mujer, familiar mía, que murió con 98 años, 3 ha, que estaba perfectamente al tanto de la política, con la que podía tener una conversación sobre política como si se tratase de un hombre de 50 años, y lectura diaria de periódico. Y de eso dialogábamos cada vez que la visitaba.
De manera que, si usted lo permite, y si no, también, ¡je!, matizo su opinión: "Algunos viejos, la mayor parte de los viejos, mas no todos los viejos".
Las salidas de tono de Fraga no son de ahora.
Y no soy yo quien diga que lo de ayer fue una salida de tono. Lo mismo que se toman para escandalizarse, se pueden tomar para aquilatarlas.

En lo que a las elecciones autonómicas de Galicia se refiere... pues verá, no tengo pensado votar. Y desde hace la tira de años no falté nunca a una cita electoral, y voto siempre el mismo partido.

Nuñez Feijóo me parece la versión gallega de algún dirigente del PSC o, incluso, de CiU.
Pegado al terreno.
Únicamente votaría si el PP consigue lanzar al BNG del poder, ahora, ya, antes de las elecciones.
Sí, sí, efectivamente, "conquistando" 1 Diputado, o 2, del PSOE. Con 1, es suficiente.
Sin reparo alguno.
Me parece muy raro que entre 25 Diputados del PSOE no haya 1, siquiera 1, que esté dispuesto a echar del poder al BNG.
Y si el "precio" es darle la Consejería de Obras, pues se le da. Pero el BNG, fuera de la Xunta.

23 de Abril de 2008 a las 16:53158taraza

156 DasBoot

A mí me han impuesto a ZP.
No lo merezco, porque no lo he votado. Otros me lo han impuesto.
Para evitar tamaña afrenta, estoy estudiando - ¡ke guai: estoy estudiando! - la posibilidad de echarme al monte.
Así no tendré que colaborar, obligatoriamente, en financiar las burradas de ZP.
23 de Abril de 2008 a las 16:59159CarmenF
He vuelto a leer con detenimiento el discurso de Rajoy y me ha sorprendido el nº de veces que dice "he sido" y "he vivido", pero lo tremendo es el nº de veces que dice "yo quiero" "lo que yo quiero" "quiero" "yo se" "yo, yo, yo..." La primera vez que lo leí no había reparado en ese detalle, ahora estoy convencida de que a Mariano Rajoy, lo que le importa es Mariano Rajoy, ni el PP, ni España ni nada que no sea él mismo. Y además eso de "yo doy la cara" ¿es que si alguien se presenta el último día del plazo fijado para hacerlo es que no da la cara? ¿es él el que fija los plazos éticos o son los estatutos del partido? ¡Dios mío! ¡a quien hemos votado!
23 de Abril de 2008 a las 17:08160taraza

159 CarmenF

Por eso escribí varias veces, durante la campaña electoral, y antes, que Mariano Rajoy no tiene amigos, y si los tiene, son muy cortos.

Y envié no sé cuantos mensajes al PP para que le avisaran de lo feo que resultaba el "yo...yo...yo".
Supongo que nadie le avisó de ello.

No creo que sea tan fatuo. No creo. Más bien debe tratarse de una muletilla para afirmación propia.
Algo así como, "es cosa mía: estará bien o mal, pero me reafirmo en lo dicho". Creo.
23 de Abril de 2008 a las 17:10161j0se
En esta página 5 de los 8 primeros, 6 de los primeros diez, la cosa mejora.

Se equivoca usted, don Federico. Este no es el blog sino el monoblog de taraza.
23 de Abril de 2008 a las 17:24162TheFlash
23 de Abril de 2008 a las 17:26163Kiliarck
23 de Abril de 2008 a las 18:06164javf17
Bien por Rosa Díez: "Es como si les hiciera el guión otro, es una cosa alucinante".
Allá por el 68, el del Mayo, andando por los 20 años, algunos les vimos ya el pelaje a una larga generación que tomó de ese año su nombre progre. Sin proceder de ningún estúpido Movimiento, madre de todas las masivas y rufianescas movidas, no necesitamos pase por la “Izquierda de Salón” para ver claramente su pelaje y su MENTIRA.
Mil bendiciones para todos los que inspiran Libertad Digital como Pío, Federico, Cesar etc... Procedentes de esa izquierda.
Con sus humanos fallos, junto a algún pequeño sector de la jerarquía católica, son de los pocos que hoy combaten en la batalla por la Libertad y la Democracia.
(Algún día habrá que hacer Justicia a un gran liberal precursor suyo: D. Fernando Vizcaíno Casas. A contracorriente de su tiempo, periodista y maestro de la sátira política, en socorrida y fácil etiqueta de franquista ha sido hoy sepultado en el olvido).
23 de Abril de 2008 a las 18:39165nw_spain
Que Rajao repita tantas veces el "yo", es para mí una evidencia de baja autoestima, como si no se creyera lo que dice, que es algo tipiquísimo de Rajordón, ya que el barbas no parece creer en nada, excepto en seguir en su cargo de Ministro de la Oposición. Alguien que se valora a sí mismo no tiene por qué estar repitiendo todo el rato el pronombre de primera persona.
23 de Abril de 2008 a las 18:54166cuervo
buenas tardes.
perdona federico si la vuena noticia es que se presente sirera,fernandez,y la enfermita,aviados estamos en cataluña
si de verdad cataluña interesa al pp que se dege de tanto tragaldabas,de lo contrario la caida sera sonoda
23 de Abril de 2008 a las 19:21167bolarque
A mi me da un poquitín de pena el PP. Hay gente valiosa, los menos, algunos son voluntaristas pero en gran parte eficaces y otros se han convertido en funcionarios de la política. Entre estos últimos Rajoy. Poner a esa chica de portavoz solo puede obedecer a una gallardonización del partido, o sea, aligerar (aún más) su contenido ideológico para hacerlo más comestible al 5 % de votantes que podrían venir de la progresía. Bueno, y de tener éxito ¿qué? ¿qué iban a hacer luego? ¿más emisoras a la SER? ¿más canales a PRISA? ¿más qué? Desde luego menos España. De ser así, ¿para que votar PP? Como dice Fede -en eso coincido con él- tenemos al PSOE. En cambio Aguirre en Madrid ha demostrado otro estilo. Cierto que en algunos casos es repulsivamente ecléctico, pragmático, liberal en su sentido etimológico. Pero en otros es aguerrido -¿de aguirre?- desacomplejado, audaz. No creo que peor que el barbas. Sea como fuere, este PP nunca será el que fue. Pero eso sí, ¿quién quiere un PP a imagen de Pedro J.?
23 de Abril de 2008 a las 19:29168swing
Una imagen vale más que mil palabras.
El régimen.
Fraga, Cebrián, Polanco y el de las gafas,(¿tal vez Perez Escolar, de GOD S.A., luego en Banesto?) conspirando en Londres.
Qué elegante con su bastón tipo Los Vengadores. Pero el que es puro Carnaby Street, el Swinging London, aunque tardío, es Cebrian.
Y ese bigotito,¿eh? ;-)

http://photobucket.com/image/acompaantes/loapare/f...

23 de Abril de 2008 a las 19:33169amarna
Buenas tardes, D. Federico, parece ser que usted tiene mucha culpa de lo que pasa en el PP, pues tras su artículo, se suceden las buenas noticias:
- Iñigo Henríquez propone primarias.
- Rosa Díez denuncia que el guión lo hace otro.
Esto es lo que necesita el PP, movimiento, mucho movimiento, cuantos más contestatarios salgan a la palestra mejor. Ahora bien, no basta con que sólo se alcen en una única dirección, en la crítica interna del PP. Pues lo realmente importante es que se levanten muchas voces criticando el cambio de régimen. Hasta ahora sólo Alejo Vidal.
¿Cuántos en el PP van a coger al toro por lo cuernos y van a denunciar un día sí y al otro también, a un Gobierno que renuncia a:
- exhibir la Bandera de ESPAÑA.
- exigir y obligar a utilizar el español.
- prohibir que los etarras declaren en eusquera.
Creo que el mejor dotado para esta defensa es el que está obsesionado con las Vascongadas.
D. Jaime Mayor Oreja debería, en nombre de todos los amenazados, convocar una gran manifestación en defensa de sus vidas. ¡Pero ya!, ¿no nos ha amenazado la ETA varias veces después de las elecciones?, ¿a qué esperamos?. ¿Por qué DENAES no se pone también a la cabeza para recuperar la Dignidad Nacional?, a ver, ¿por qué no?.
23 de Abril de 2008 a las 19:46170wsmith68
Ejemplo de los cambios de nuevo régimen reciente: Secuestran un pesquero español en aguas somalíes. Es un pesquero con armador vasco y tripulantes gallegos y vascos. El gobierno monta un gabinete de crisis, con varios ministros y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa. Incluyen e invitan a un representante autonómico de la Comunidad Autónoma del País Vasco y otro de la Comunidad Autónoma de Galicia. Y yo me pregunto que hacen esos, y porque no llaman a un representante de Bermeo y de las ciudades de donde están empadronados los tripulantes y de paso a representantes de las ciudades donde nacieron que puede que no sean las mismas que donde se empadronaron.

A esto vamos, a hacer actos de este tipo para la galería. A mi me representa mi gobierno y mi parlamento no un representante de una comunidad autónoma. Está claro que la aportación diplomática de estos representantes autonómica va a ser clave (ironía).

Y el PP mirándose el ombligo.
23 de Abril de 2008 a las 20:08171Paradus
¿Por qué tienen tanto miedo los partidos políticos a escuchar la opinión de sus militantes? El PP no es el único: en el PSOE las únicas primarias verdaderas acabaron con la defenestración del elegido y el nombramiento a dedo del sustituto. Estoy convencido de que la mayoría de los militantes del PSOE no comparten la deriva que está tomando su partido (aunque lo voten) igual que la mayoría de los militantes del PP no comparten la imagen que está dando el suyo (aunque también lo votarán). La diferencia es que son más los que abandonarán al PP, hastiados de tanta mediocridad, que los que darán de lado al PSOE. Si esto no lo remedia nadie, tenemos gobierno socialista para mucho tiempo.

Visite http://www.paradus.blogspot.com
23 de Abril de 2008 a las 20:14172chivi
Buenas tardes, el cansancio yá va haciendo mella en los votantes del PP, yo creo que la actitud de Mariano no ayuda. D. Federico no sé como aguanta tanto, aunque si usted nos deja que será de nosotros .
Y no tiene porqué pedir perdón por pedir el voto para Mariano y el PP, todos somos responsables de nuestros actos y lo hizimos convencidos por España y el futuro de nuestros hijos.
Me gustaría saber si alguien tiene datos de cuantos afiliados se han dado de baja en el PP.
23 de Abril de 2008 a las 20:28173Paradus
Chivi, yo no sé si se habrán dado muchos de baja; lo que tengo muy claro es que estas actitudes van a cortar de raíz las afiliaciones. Como ejemplo, yo estaba completamente decidido a afiliarme. Pero las actitudes de los últimos días me han hecho salir corriendo. Si me van a echar por liberal, mejor, de primeras, no entro, ¿no?

Visite http://www.paradus.blogspot.com
23 de Abril de 2008 a las 20:29174Bitola
Buenas. La situación actual del PP me produce un flashback de la que viví hace años en mi universidad en un proceso de elecciones a rector (ya saben que la política académica es un universo a escala de la política real, cuyos personajes incurren en tics y en errores muy similares). Tanto se parecen ambas situaciones que hasta el desenlace será muy similar: pocas fichas importantes se van a mover a corto plazo, siguiendo con el símil ajedrecístico de Deveraux, pero antes del 2012 habrá jaque mate... siempre que los que ahora juegan con negras no cometan la torpeza de ahogar al rey.
23 de Abril de 2008 a las 20:54175sigifred
137 j0se

Gracias por la sugerencia, que parece que va a ser presentada, como apunta The Flash en su 167.

Sugeriría que, aun siendo importante no centráramos nuestra atención exclusivamente en la ponencia estatutaria, pues correríamos el riesgo de olvidarnes de la ponencia política, la fundamental a mi modo de ver.

El debate de ideas.
23 de Abril de 2008 a las 20:57176Alma
Bitola, amigo: ¿Y quién es el rey de esa partida de ajedrez? ¿'Reyjoy'? Pues ya sabes que la Reina, en el ajedrez, es la ficha con mayor tipo de movimientos y, para mí, más importante que el propio Rey. ¿Quién será la Reina...?
23 de Abril de 2008 a las 21:07177SidiNuño
Imaginemos la siguiente hipótesis: 10 blogueros y D. Federico se ponen de acuerdo y quedan en una cita real para escuchar a otra que a cambio de ese hecho se decide a contarles algunas verdades silenciadas que explican la situación actual del PP y de España...
23 de Abril de 2008 a las 21:11178sotero
Comentario eliminado por los moderadores.
23 de Abril de 2008 a las 21:13179man5
No entiendo a los dirigentes del PP que manifiestan no estar de acuerdo con primarias para la elección del candidato (Trillo). No entiendo que entre 750.000 militantes no haya 10 candidatos cada cuatro años a presidir el partido. Lo que me parece esperpéntico es que huyan de las votaciones internas del partido y sin embargo cuando se trata de sus puestos y prebendas nos animen a votarles, elogien el sistema democrático de una persona, un voto, etc. ¿Por qué no se ponen de acuerdo los compromisarios de los dos partidos y eligen a dedo un presidente y nos ahorramos las votaciones?. Me estoy convenciendo que odian la democracia ( lo contrario sería utilizarla en todos sus actos)y que para lo único que nos quieren es para que los situemos en los puestos importantes de este País, una vez hecho ésto, se olvidan de nosotros hasta las próximas elecciones.
23 de Abril de 2008 a las 21:16180SidiNuño
658, 660 y 661 del hilo anterior... y luego leeis las noticias de hoy...
23 de Abril de 2008 a las 22:11181golberg
D.Federico, el problema no es el PP en particular,sino toda la clase política y el sistema español en su conjunto, por la ausencia de democracia (hace ya algún tiempo que vengo diciendo que en España no hay democracia sino PLUTOCRACIA).Cuando no existe separación de poderes y las personas no somos iguales ante la Ley, ¿Vd. cree que se puede llamar democracia?
Me acuerdo cuando Franco dijo que "todo estaba atado y bien atado" y nos reíamos,supongo que Vd.tambien, y ya vé los empresarios pidiendo, y obteniendo, subvenciones ahora que sus empresas no van bien;la justicia sin ser independiente, el cambio de régimen en marcha y los analfabetos secundarios (los de la LOGSE)encantados de haberse conocido y el AGITPROP cada vez más sofisticado.
Hay que reconocer que Rubalcaba,Marchesi,etc. fueron unos figuras.
Lasciati ogni esperanza (no sé si está bien escrito)
23 de Abril de 2008 a las 22:24182javf17
A ver, ni izquierdas, ni derechas y mucho menos la NADA de los centros. Aquí el combate está en defender la libertad, la democracia y la legalidad sin trampas. Si la mentira en el poder tiene que diseñar a su propia Oposición hay que tomar necesariamente el camino opuesto, sin asomo de duda.
El Icono de la carcundia progre gallardoniana es garantía de lo peor SIEMPRE.
Rajoy con su niña Soraya, los Píos, los Elorriagas, Arriolas y un largo etcétera de adláteres representan, a día de hoy después de las elecciones, el peor diseño del enemigo, aunque éste que es muy astuto tratará de enmascararlo de mil maneras.
En la actual línea de la COPE y Libertad Digital de Federico, Cesar, Ignacio Villa, Pio Moa etc.… está casi nuestra única posibilidad de libertad. En la otra orilla la mentira del poder prisaico.
Al PP no se le somete a ninguna presión desde estos medios que ejercen su libertad informativa, ésta es una salida paranoica que encubre su actual deriva hacia el sometimiento al zapaterismo.
Ya está bien de ñoñadas, adelante y a seguir por este camino D. Federico, aunque nos quedemos sin el lastre de la estúpida derecha… de siempre, la nueva versión de la CEDA que acaba provocando lo peor... ésto no es extremismo ni crispación, es sencillamente precaución y decencia.
23 de Abril de 2008 a las 22:26183gens_got
LOS DOS MILLONES DE VOTOS DE RAJOY.

El otro dia dijo Rajoy que iba a robarle dos millones de votos a ZP.

No me lo puedo creer. A ver, Mariano, de donde vas a sacar esos votos.
¿De los inmigrantes que ZP va a apuntalar aqui, y dado que Gay Ardor esta regalandoles las Escuelas Aguirre (calle Aguirre)?
¿De los parados que Solbes va a bañar en cursos y subvenciones, ayudas, etc?
¿Del mundo sindical que se va a forrar con lo anterior?
¿De los empresarios que bastante tienen flipando con el agujero negro que esta creando ZP?
¿De los nuevos votantes de Educacion pour la Sodomie Citoyenne?
¿De los espectadores de las 5 cadenas que vomitan Pacto del Tinell a tope?
¿O del pacto Prisa-Murdoch? ¿Cree Vd que sin una purga en ese grupo le van a respetar en las proximas elecciones?
ES VD UN POCO ...INGENUO.
100 dias y NI UNA CRITICA AL GOBIERNO:(De Zp, no de Aguirre) INSOPORTABLE.
23 de Abril de 2008 a las 22:33184topograf
Don “manué”, lleva no sé cuantas décadas españoleando, talante que le honra; don “manué”, ha ejercido de español toda su vida, condición que le enaltece; don “manué”, se licenció en España-una grande-libre y con este diploma se ganó muy bien la vida, prerrogativa esta, de la que no todo el mundo puede gozar. No todo el mundo puede decir que trabaja en la profesión que ama.

Sin embargo, al Sr. Fraga le pudo más la ambición de poder, que el altruismo patriotero que tanto cacareó; no sintió el gusanillo de la generosidad, para retirarse sin hacer ruido y dejar el camino expedito para otros. Para otros que no estuviesen marcados con el hierro del franquismo. No, no, ¡qué va!, se colocó unos españolisimos tirantes, y colgó de ellos calzón y visitadoras, sin darse cuenta, -a pesar de tanta enciclopedia cabecera- que hacía un daño irreparable a UCD, a AP, al PP, y a la derecha en general. El hombre no se percataba, que en su persona, cualquier concejalillo de tres al cuarto tenia el chiste fácil y media campaña ganada. Y no entremos en otras consideraciones, que no es momento.

Tan engreído está, en su longevo reinado, que el hombre ha querido remedar, aquellas afortunadísimas palabras que S.M. espeto al gorila rojo. Pero tan desdichadamente, tan infelizmente ha utilizado el verbo callar, que lo ha lanzado a una dama, para perder la caballerosidad de la que tiene que hacer gala un español; no se ha enterado todavía que no se puede mandar callar ni a los niños si no te asiste toda, absolutamente toda la razón, y aún así. Cállese don “manue”, que ya merecemos su silencio.
23 de Abril de 2008 a las 22:54185Bitola
Bien visto amiga Alma (176), jeje. Pero no debemos identificar en esta partida al rey o a la reina con personas concretas, sino con planteamientos e ideas. Esta partida la ganará, a la larga, la propuesta que tenga no sólo más habilidad en la maniobra y mejores apoyos, sino, sobre todo, más razón basada en una mayor fuerza ética. Buenas noches a todos.
23 de Abril de 2008 a las 23:21186rapero
D.Federico, hoy no le voy a reñir como ultimamente tengo por costumbre, a pesar de que me sigue teniendo desconcertado.
Hoy lo tengo que felicitar, pues a pesar del "pronto" que ha cogido con lo del PP es Vd. MAS MODERADO DE LO QUE SE CREE. Se lo digo
porque hoy me he dado una vuelta por la "prensa digital progresista" y eso si que le pone las pilas a cualquiera, aunque se encuentre en la UVI, sobre todo el que dirije un señor de pelo blanco que sale mucho en 59 segundos y es un poco esquirol.
Asi que ya sabe D.Federico; renovarse o primarias.
Dios guarde a Vd. muchos áños
23 de Abril de 2008 a las 23:22187Espon
MARIA SAN GIL en la secretaría general del PP, esa sería la solución.

¿No iba el titular de este blog a encontrar acertada esta medida?

¿Y los lectores de LD que la votaron con el número uno para el equipo del PP, que dirían ahora, la iban a crucificar como a Soraya?

¿Y el centrista Pedro J., ahora paladín de la firmeza, por donde nos saldría?

¿Y como reaccionarían todos esos progres que babean con la petarda de Chacón?

Y lo más importante, ¿se le habrá pasado por la cabeza a Rajoy?
23 de Abril de 2008 a las 23:35188quasimod
Muy bien lo de que haya varias alternativas en Cataluña; eso está muy bien, pero yo me pregunto una cosa:

- ¿Por qué este ensañamiento con la falta de democracia interna en el Partido Popular, si eso es moneda de cambio en todo partido político o sinsindicato español pese a los artículos 6 y 7 de la Constitución, esa que nadie respeta y en la que muy pocos creemos ya como instrumento eficaz para articular la España del siglo XXI.

- ¡Hay que vertebrar España!

¡A Cádiz! ¡A 1812! ¡Viva la Pepa!

O a Cádiz ¡A 1868! A bordo de la Zaragoza...

Sería intersante que se ocuparan tambien de desentrañar los entresijos de PSOE y otras partidas en la fase precongresual, en la que no se eligen, se seleccionan los compromisarios. Y en los sindicatos tres cuartos de lo mismo.

- ¿O no?
23 de Abril de 2008 a las 23:35189rapero
Lo del 178-Sotero-.
Precisamente eso es lo que yo vengo intentando comunicarle,con poco acierto, pero ese señor Sotero parece que me ha leido el pensamiento y mire que bien lo expone.
Recapacite D.Federico, porque lo necesitamos.
Dios guarde a Vd.muchos años
23 de Abril de 2008 a las 23:40190anpal
En contra de lo que algunos mantenéis el PP, no se está moviendo por lo que dice Federico, lo que está ocurriendo es que teniendo 700.000 afiliados, es muy fácil, si prestas oídos saber como está reaccionando la mayoría de la base social del PP.

Por supuesto, en el grado de movilización e inconformismo de una parte significativa de la sociedad, Federico y su gente tienen muchísima responsabilidad y hay que agradecéselo.

Espero que por su bien, tenga muy presente lo que le pasó a Jose María cuando se creyó el fenómeno "García".

En definitiva, tenemos en nuestra mano, conseguir que el PP evolucione, si seguimos manifestándonos contra los "búlgaros" del próximo congreso.
23 de Abril de 2008 a las 23:59191lobo83
Siento intervenir, pero es que tengo que dar una solución a tanto desvelo sobre lo que dice Federico, vereis es muy simple, se apaga la radio y ya está. Pero se apaga, no se oye y se reconcome uno. Es mejor no sufrir con los llamados "defectos del prójimo". Yo os aconsejo que la apagueis y que penseis, que antes de barrer casa ajena, lo primero es hacer limpieza en la propia.
Es muy fácil enmendar el gesto y muy difícil dar trigo, en el frontispicio del Hades se podía leer, "Perded toda esperanza". Eso es justamente lo que yo les digo a todos y cada uno de los que creen o sueñan que F J Losantos va a ser como Francino. El gesto es ON/OFF, fácil, muy fácil.
Para mí mañana y pasado y en lo que queda es ON.
Se queda muy corto Federico, diciendo una parte se queda corto, demasiado corto.
A Don Mariano le recuerdo que si insiste en ahuecar el partido se queda a su suerte, en política no hay huecos, igual si insiste tanto en que nos vayamos, alguno/a se encuentra un partido con 5 o 6 millones de votantes.
24 de Abril de 2008 a las 00:06192Maldonad
Bastante fuerte:

Sin liberales ni conservadores, ¿qué queda en el PP?

http://www.debate21.com/articulos.php?id=7367
24 de Abril de 2008 a las 00:13193rapero
!! Uy,Uy,Uy, Sr. Lobo, que caracter tiene Vd. mas propio de forero Sopenístico que de instruido liberal. Serénese Vd. y deje opinar a los demás.
24 de Abril de 2008 a las 00:20194Witness
1.

Acaso lo que a continuación voy a escribir parezca contradictorio pero en realidad no lo es, al menos así lo cree este humilde testigo .

Nunca he votado ha Fraga en su papel de candidato a la presidencia del gobierno, ni tampoco simpatizo con su manera de entender la acción política, pero creo que, prescindiendo de las formas, en su demanda de que Aguirre deje de tensar la situación interna del partido lleva razón. La Presidenta de la Comunidad de Madrid fue en su día la principal responsable de que se frustraran los deseos de Gallardón de participar en las listas del PP, situación que generó una absurda polémica pública justamente cuando menos convenía. De aquellos polvos, vienen estos lodos: desairado Gallardón; derrotado Rajoy, en parte por culpa de Doña Esperanza; desarbolado el partido, en parte por su incapacidad para influir sin confrontar, la falta de mesura de unos y de otros está apretando el nudo de la crisis interna en lugar de aflojarlo para poder desadujar de una vez el hilo del discurso natural de la derecha.


24 de Abril de 2008 a las 00:22195Witness
2.

Pero si Aguirre no está acertando con la fórmula para ayudar en la nueva coyuntura, tampoco Gallardón ha hecho nada para contribuir al sosiego. La desmedrada ambición que le posee, cual súcubo nocturno, está convirtiendo su figura en un obstáculo para el entendimiento entre las distintas corrientes internas del PP. Siendo, como es, consciente de su ascendiente sobre los votantes más moderados del PSOE, pretende blandir este activo personal no en beneficio del conjunto de la derecha sino en el de su propia promoción. La confrontación que ello genera tanto con Aguirre como con la derecha sociológica menos templada se transforma así en una fiebre mórbida que no propicia sino el empeoramiento de este enfermo en que se ha convertido el único partido de la oposición. Personalmente, ni tal afán de protagonismo, ni las políticas a que conduce, me satisfacen nada, pero Gallardón, mal que nos pese, es una baza importantísima con vistas a la derrota electoral del zapaterismo y resulta poco menos que suicida renunciar a ella.

Por su parte, Rajoy, que muy bien podía haber maniobrado para cohonestar todas estas posturas -que ya empiezan a ser poses-, ha decidido ejercer la autoridad de que dispone de una manera tan estentórea que, en definitiva, en lugar de representar la posible solución para una transición hacia una efectiva unidad de criterio compatible con la aproximación al centro, estrategia indeclinable para rellenar la brecha electoral que le separa de La Moncloa, está, en cambio, exacerbando inquinas y personalismos hasta el punto del enconamiento.
24 de Abril de 2008 a las 00:25196Witness
3.

Si, cuando correspondía, Rajoy hubiera sabido hacer ver a unos y a otros que el objetivo común era más importante que las opiniones e incluso los principios ideológicos personales, ahora, probablemente, no nos encontraríamos en esta situación. Aún así, su presencia es imprescindible, hoy por hoy, para evitar que las cosas vayan aún a peor. Le toca embridar a Aguirre, domesticar a Gallardón y atemperar las ínfulas de los barones, cada día que pasa más encabritados.

Y aunque no se trate de un personaje de partido, Jiménez Losantos tiene también parte de responsabilidad en todo este desaguisado. El coraje cívico que le caracteriza tiende a veces obnubilar la ecuanimidad de criterio que habría de esperarse en alguien que percibe cómo la prolongación del dominio socialista encamina a España hacia el abismo. Su confrontación de egos con Gallardón, su desmesurado maximalismo, su mal disimulada petulancia intelectual con quienes le llevan la contraria están generando una corriente de opinión pública ciega a cualquier racionalización estratégica de la acción opositora, una presión anímica sobre los dirigentes del Partido Popular que está dificultando lo que debería haber sido una serena reflexión de los actores principales de esta “comedia de los errores”.

24 de Abril de 2008 a las 00:27197Witness
4.

Todo lo anterior lo dice -y aquí podría percibir quien esto lea la aparente contradicción- quien estima que Aguirre es el mejor gobernante en ciernes de nuestro país, que Gallardón es poco menos que una fachada potemquinesca, que Rajoy es un líder mediocre y que, sin FJL, la derecha habría perdido su identidad.

Este pobrecito hablador se aventura a implorar a las divinidades de todos los panteones habidos y por haber que infundan cierto grado de cordura a unos y a otros para que Aguirre se percate de que no podría ganar ella sola unas elecciones, para que Gallardón espere a ser ministro para algún día aspirar a la presidencia del gobierno, para que Rajoy perciba que su tiempo ha pasado, para que los barones de PP se conviertan al patriotismo y para que FJL haga las paces, siquiera en forma de armisticio, con el Alcalde de Madrid.
24 de Abril de 2008 a las 00:57198Pasionar
Fijense los estragos que causa el hecho de que el PP no explique la naturaleza criminal y dictatorial del PSOE, el partido del terrorismo de Estado, el partido que tiene cientos de miles de muertos en su historial (la guerra civil la empezó el PSOE en el 34)...
Esta tal Nieves, la pobre, es una víctima del podería mediático del PSOE, que ha conseguido hacer creer a un montón de consumidores de telebasura y similares, analfabetos politicos, que el PP es el heredero del franquismo, cuando el PP es de los pocos partidos nacidos en plena democracia, a diferencia del PSOE, que como digo tiene una historia absolutamente repugnante para cualquier demócrata o liberal, valga el pleonasmo. Pero la culpa de que existan y proliferen estas NIEVES la tiene el PP como ha dicho Esperanza Aguirre, por no haber dado la batalla ideológica contra el PSOE.

Este es el mensajito de marras:

13 NIEVES
Sabe, lo que más me duele es que el PSOE tenía razón.
Acabamos de demostrar que Pepiño tenía razón, somos un partido franquista, que quien se mueva no sale en la foto, del puñetazo en la mesa y de amenazas de depuraciones en masa.
Por tanto, hay que admitir que los que votaron al PSOE con la nariz tapada, ahora están encantados con su decisión..
24 de Abril de 2008 a las 01:11199Pasionar

Creo que ha sido "rapero" el que ha nombrado a la a bicha o mejor al bicho, al penoso hijo de su santa madre, Sopena. Tienes harta razón. Federico es un alma bendita, un moderado gentleman aunque un poco menguado de cuerpo, no así de espíritu y coraje, si lo comparamos (si nos animamos a degradarlo hasta ese extremo, y usted perdone, don Federico) con esas bestias ultrafacharrojas que pastan en las pasturas comunales de los sopenas o sopencos y semejantes, y a cuyo lado, hasta el asesino Fidel, el Caimán de la Habana, resulta un facharrojo versallesco, casi un caballero -con el caballo en el potro de tortura, eso sí.
24 de Abril de 2008 a las 02:10200billythe
Trola
#142

Pilar Manjón fué colocada donde fué colocada para lo que fué colocada. Como su curriculum indica, ya muy posiblemente sectaria de izquierdas antes del 11-M, el asesinato de su hijo agudizó su odio hacia el PP al que culpa por ello. Y si analizamos fríamente el 11-M no le falta base lógica teniendo en cuenta sus demostrados sectarismo y cortedad intelectual, para pensar así, porque si Aznar no hubiera apoyado el ataque al sátrapa iraquí, no hubiera habido atentado. Lo cual no quiere decir que quienes idearon la masacre lo hicieran para castigar al PP por lo de Irak, sino que utilizaron Irak para cambiar el Gobierno español.

Sé que me entiendes.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899