El blog de Federico

« La descarada provocación de Rajoy | Principal | Maricomplejines se echa a perder »

Por fin, una buena noticia para el PP

22 de Abril de 2008 - 21:20:05 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

No voy a hablar de la última aportación a la renovación natural de la Derecha del incontinente Fraga (para mí que es taraza en su reencarnación webera), porque ya escribo mañana sobre tan previsible acontecimiento en El Mundo. Pero, por compensar un poco la catarata de desastres que vengo comentando en este blog, diré que me ha sorprendido muy agradablemente la noticia que acabo de leer en LD: Alberto Fernández ha anunciado que se presentará como candidato a la Presidencia del PP de Cataluña. Así que ya hay tres candidatos, tres, donde elegir: Sirera, Nebrera y Alberto Fernández, de los Fernández de toda la vida. No importa cuál sea el resultado, en qué desemboquen los genuflexos alardes ilicitanos de Sirera, cómo sea el desenlace del neumococo electoralis de la pía Montse o si los Fernández Díaz, tantos años rajoyados, acaban rajoyándose. Lo importante es que en el sitio donde, según el marianismo oficioso, peor está el PP, los militantes van a tener la oportunidad de elegir entre tres personalidades contrastadas y valiosas, aunque en ausencia de su líder natural, que sigue siendo Vidal Quadras. Al que, por cierto, si el Partido y Rubalcaba no lo impiden, entrevisto mañana en la COPE.

Si los tres se presentan sin trampas compromisarias ni trucos burocráticos, el que gane, que no sé quién será, tendrá a su favor una legitimidad incontestable, la que emana de la democracia en el partido. Y durante el tiempo que dure su mandato, errado o acertado, siempre podrá decir y será verdad que ha sido la base la que lo ha elegido libremente y  que sus detractores pueden presentarse al congreso próximo. Ojalá en el PP nacional, sin la cláusula búlgara de rigor (mortis) pudiéramos decir lo mismo. Ojalá, aparte de Rajoy, se presentaran sin ser agredidos Esperanza Aguirre, Fidelio Gallardón y hasta el  alcalde de Calviá, que de los representantes peperos que he entrevistado últimamente me parece el más representativo de las bases y de su razonabilísima inquietud ante el devenir nacional. Supongo que el PP, bajo la sabia dirección de Fragardón, Rajordón y Gallardón, necesita un revés tan severo como el del PP en Cataluña para acordarse de que existe la democracia, eso que no sólo sirve para ser elegido sino para que elijan a otro. Y temo que hasta después de las europeas no se provoque esa benéfica situación. Pero como precedente, el de Cataluña no está mal. A ver si no se tuerce.

 

Comentarios (482)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

22 de Abril de 2008 a las 23:3751trola
Sólo un penúltimo comentario.

La primera persona que en Expaña defendió a la disidencia cubana fue Esperanza Aguirre. Que conste en acta.

11-M entira

22 de Abril de 2008 a las 23:3752alcuro
El Sr. Fraga no puede ser noticia en esta cuestión. Se trata de renovar las caras, los mensajes y los comportamientos del PP y el Sr. Fraga no parece una garantía de "novedades". No se trata de personas sólo, sino de profundizar en los principios ideológicos y de ir introduciendo la democracia en el mecanismo interno del partido. Resulta difícilmente creíble un partido que se denomina democrático que no mantiene un mecanismo de votación libre para la elección de sus mandatarios. La capacidad de elección debe garantizar que diferentes personas y diferentes proyectos puedan contrastar sus visiones de futuro y propuestas.
Que se presenten todos los que quieran, incluidos aquellos que dicen que "todos estamos con Rajoy", que se presenten todos los que tengan la idea de aportar algo. Por supuesto, el modelo democrático norteamericano no es aplicable aquí en España, pero algo podríamos aprender de esa democracia (la más antigua del mundo). Que cada candidato defienda su posición casi mirando a la cara a cada uno de sus votantes debe dar bastantes tablas políticas, pero pienso que nuestros políticos (y con ellos nuestro sistema político) no piensan (no está pensado) en esta línea.
22 de Abril de 2008 a las 23:4053Peonfer
Lesconil

Yo tambien os hecho de menos, pero pregunta a LAT porque me cerraron la puerta.

Si alguien puede hacer pasar este mensaje al Blog de LdP,, se lo agradeceria.


22 de Abril de 2008 a las 23:4354trola
En el post 51 quise escribir que fue Esperanza Aguirre la primera persona con responsabilidad política que ayudó a la disidencia cubana.

Probablemente, la primera persona que en Expaña se partió la cara por la disidencia cubana fuera el propio Federico Jiménez Losantos. Que también conste en acta.

Buenas noches.

11-M entira
22 de Abril de 2008 a las 23:4555MGA
Yo voté a Rajoy porque era lo que había. Si se pone borde, búlgaro y quisquilloso pues que le vaya bonito. Si rectifica, cojonudo.

Pero me da que si no ha podido con Zapatero dos veces...
22 de Abril de 2008 a las 23:4556Josepho
#38 Espon

Pero qué malísimo es Pedrojota, que nunca estuvo con Rajoy. Vamos, imperdonable.
22 de Abril de 2008 a las 23:4557Espon
¿Pero de donde sacan todos ustedes que Esperanza Aguirre es un pozo de agudeza, valentía y profundidad intelectual? ¿Es que no vieron ustedes su intervención en el programa de ayer 59 segundos en horario de máxima audencia? ¿Es que no vieron sus poses de diva encantada de recibir todas las atenciones? Pero por Dios, ¿por qué no aprovechó Aguirre ese hora y media de oro para desenmascarar los mensajes de fondo que emitián los periodistas progres para acosarla a ella y su partido? ¿Como es posible que tratara casi servilmente, llamándole por su nombre de pila, a una hiena como Sopena?

Uno de los periodistas tuvo la caradura de espetarle a Aguirre que el PP había dicho que ETA había tutelado el estatuto catalán. ¡Pues qué gran verdad, como que ETA declaró el alto el fuego justo exactamente el día siguiente a la aprobación del estatut por el Congreso de Diputados!. Como si estatut, proceso, educación para la ciudadanía y ley de memoria histórica no fueran las cuatro patas de la misma mesa zapateril. ¿Lo sabe esto Aguirre? Parece que no porque le dijeron que "Aznar tambien negoció" ¡la gran patraña! y solo se le ocurrió decir que ella ya no formaba parte de su gobierno. ¡Pero es que Aguirre ha dicho que ella siempre pensó que Zapatero inició las negociaciones llevado por "sus buenas intenciones", ¡se dice pronto!.

¿De donde sacan todos ustedes que Aguirre tiene las ideas claras? ¿Que les parece a ustedes su idea genial de crear colegios en catalán en Madrid, el colmo de la claudicación?. Porque no hay demanda, pero si un día la hubiera, la trampa sería terrible, los nacionalistas montaban un colegio único en español en Barcelona y todos empatados y tan a gusto. El español en Cataluña equiparado al catalán en Madrid, es decir, anécdótico. ¡Como es posible que nadie haya advertido que esa medida es una cesión terrible al nacionalismo! Prefiero al Mariano Rajoy que le restregó a Zapatero por la cara la multa a un ciudadano por rotular su comercio en español.

22 de Abril de 2008 a las 23:5258Espon
Josepho

No, te equivocas. Pedrojota nunca debió tolerar que en su periódico se ridiculizara al PP, a Rajoy, a sus militantes y simpatizantes por oponerse al proceso de rendición de Zapatero ante la ETA y por apoyar las manifestaciones de la AVT.

Insisto, MARIA SAN GIL ES LA MUJER. Por cierto, tuve el placer de saludarle en una de esas manifestaciones.
22 de Abril de 2008 a las 23:5259Peonfer
Igual si eligen las bases eligen otro Hernandez Mancha.
Hay que estar atentos haber quien da el siguiente paso.
22 de Abril de 2008 a las 23:5360anpal
Rajoy dice que va a hablar de las cosas que importan a los españoles ... "los garbanzos"

Con perdón, no tiene "ni zo..", de lo que nos importa a los españoles y por lo que se ve desconoce que a una parte mayoritaria de los votantes de ZP, odian a los españoles y el resto odian a los que votamos al Sr. Rajoy.

Yo creo que LD, igual que participó en la recogida de firmas contra el Estatuto de Cataluñas, puede organizar un censo de votantes del PP, dispuesto a plantar cara a la actual estrategia de oposición.

Creo que cuando vieran que hay organizado un "lobby virtual" y que somos más que los 700.000 afiliados, se pensarían seriamente abrir el partido y celebrar primarias.
22 de Abril de 2008 a las 23:5361gerenton
Al final tenemos (o tengo) lo que deseamos (o deseo). Democracia y no dedocracia, aunque sólo sea en Cataluña. Y que gane quien los afiliados quieran.

Por cierto... Soraya... Patética. Me parece un niño balbuceante: ahora sí, ahora no y no sé qué decir más.

Da vergüenza ajena. Y pena.

http://backtotheorigins.wordpress.com/

22 de Abril de 2008 a las 23:5662rapero
Decia ayer, que se habia equivocado al abogar por las bondades de Rajoy.¿ Y si ahora con su recalcitrante negación se vuelve a equivocar?, pues no pasa nada aparente, pero piense que hasta para Vd. equivocarse tanto, le va a suponer un coste elevado en credibilidad y eso mi Sr.Jimenez Losantos, no "podemos permitírnoslo".
Dios Guarde a Vd. muchos años.
22 de Abril de 2008 a las 23:5663Peonfer
Ampal, buena idea, pero existe el riesgo que si son pocos pueden ser expulsados del PP y muchos por miedo no se moverian.
22 de Abril de 2008 a las 23:5864MGA
Atención, pregunta:

Si el discurso de Rajoy en Elche sirve para romper con sus apoyos mediáticos tradicionales ¿cual será el recambio?

Cortarle las alas a Espe es casi una propina al lado de lo que se cuece.
23 de Abril de 2008 a las 00:0565Peonfer
Tendra algo que ver la figura incorrupta de Don Manuel, ¿habra pactado algo bajo cuerda, con quien y para que?, ya parece que apuesta por un cambio de Mari ano por un Gay ardon, y a él
a esta edad ya practicamente de transito al mas alla que le importara el mas aca.
23 de Abril de 2008 a las 00:0666spin
Pregunta:

¿por qué el Constitucional no aprueba ahora el Estatuto de Cataluña?. Yo creo que el PSOE está también en crisis, porque el PP se ló está poniendo a huevo, nadie diría ni MU...

23 de Abril de 2008 a las 00:0667f0gliett
nucia. felicidades campeón, por tu claridad de ideas, y entre col y col una lechuga, porque no olvidemos que sigue malgobernando este pobre pais un zeta innombrable, y vaya para él, mi mayor indiferencia y desprecio y una pequeña reflexión;
El poder conseguido por medios culpables, nunca se ejercitó con buenos propósitos.
23 de Abril de 2008 a las 00:0768Josepho
# 58 Espon

Espon, lo bueno que tiene Pedrojota es que su periódico lo compras si te parece o no lo compras si no te gusta.

A mí hay muchas cosas que no me gustan de El Mundo, pero hay una que sí: es el único medio (junto con LD) que investiga la mentira del 11-M. Eso me parece más importante que algunas desafortunadas viñetas. Y hasta que las excreciones de Gala.

Eso sí, Pedrojota no es del PP. Ni Federico tampoco. Tal vez haya gente en el PP que quiera un periódico y una radio de partido: locutores disciplinaditos y chitón a las críticas.
23 de Abril de 2008 a las 00:0969Espon
Anda que no han sacado de quicio las palabras de Rajoy sobre los liberales y los conservadores en el contexto de los partidos en Europa.

En el Parlamento europeo hay un Partido Popular Europeo mayoritario, importante, decisivo, influyente, en el que el PP está integrado y Rajoy quiere como referente ideológico. ¿Hablamos de debate ideológico, no?

Y luego hay partidos conservador y liberal, insignificantes, irrelevantes, que en sus paises son bisagras o minoritarios y que supongo son los que Rajoy no quiere como modelos para el PP.

Ustedes pueden repetir esas palabras de Rajoy continuamente para llenarse de enfado, pero eso es todo lo que significan, esa es toda la historia. Qué dificil es construir y qué facil destruir.
23 de Abril de 2008 a las 00:1270spin
Nada, que el PSOE está en crisis, se lo digo yo. Ya no salen en portada de todos los telediarios...
23 de Abril de 2008 a las 00:1471f0gliett
y esta humilde reflexión, vá dirigida, a aquellos, que opinan, que ciertos periódoico o cierta emisora la cope, quieren cambiar las ideas a ???,
LAS SOCIEDAD LIBERAL, SE PARALIZARÁ, SI DEJA DE SER AUTÓCRITICA.
existe en todo el mundo, aunque a algunos, les cueste crerlo, una sociedad con valores, ideas y principios propios, que saben escuchar, analizar y decidir con inteligencia y personalidad, y dicho esto, una última reflexión, no todos somos adeptos y sectarios de los adoctrinadores zetas y prisaicos, hablar y opinar, discutir, razonar y divergir es lo que se hace desde otros medios, conocedores de sus oyentes.
23 de Abril de 2008 a las 00:1572gerenton
#60 Espon

Cierto. Construir es difícil y destruir es fácil. Pero no, no se han tergiversado las palabras de Rajoy; es el propio Rajoy el que se desdijo después a través de un nosequé portavoz.

¿Rajoy tiene modelo de partido del PP? Lo que tiene es un "canguis" a que haya oposición. Simplemente. No le importa nada más.

Le horroriza dejar de ser el jefe incontestatable, aunque sea solo por cuatro años más.


http://backtotheorigins.wordpress.com/
23 de Abril de 2008 a las 00:1573Espon
Josepho

¿Algunas desafortunadas viñetas en "El Mundo"?
Querrás decir que alguna vez hay alguna afortunada. El tono general de las viñetas de "El Mundo" podría encajar perfectamente en "El Pais" o incluso en "Público". Es más, el megasupercentrista periódico de Pedro Jota debería estar celebrando alborozado el supuesto giro centrista de Rajoy.
23 de Abril de 2008 a las 00:1674spin
Espon:

Créete lo que quieras pero cuando dijo los 25 de madrid, dijo los 25 de Madrid. Asi que no sé si lo otro se sacó de contexto, pero esta frase, diciéndola de gente de su partido, y siendo él el presidente que se presenta a un congreso democrático(?), no se puede tolerar. No sé en que contexto se dijo. Y puede que tengas razón. Pero hay que tener cuidado con lo que se dice y cómo se dice y cuando se dice cuando estás en una posición como la de Rajoy... Eso es para enfadar a cualquiera...
23 de Abril de 2008 a las 00:1675Peonfer
Rajoy ya debe de contar con un medio de tirada nacional importante, al que él ha sido muy fiel y le ha dado mucha publicidad indirecta en reciprocidad este medio debe de apoyarlo incondicionalmente, naturalmente me estoy refiriendo al diario MARCA.
23 de Abril de 2008 a las 00:2076spin
Y dale con el centrismo, yo vivo en Francia, aquí si hay ultraderecha, al menos hasta las últimas elecciones... el PP es más centrista que muchos, pero que muchos partidos en Europa, asi que, que dejen de buscarlo, porque no lo van a encontrar.Aquellos que hablan de centro. ¿Alguien me quiere decir qué es eso?
23 de Abril de 2008 a las 00:2077f0gliett
Y esto vá para rajoy, y su criatura soraya, que ahora hemos descubierto, ¡que la niña sabeee jugar a las cartaaass¡, ¡uy, que me diceeess¡
cuando se es ensalzado por el enemigo, es que se ha hecho algo bien¡
entonces, que pasa, que no podemos o no pueden ciertos medios periodisticos, expresarlo asi, se tienen que callar, para que los zetas nos gobiernen toda la vida, y a nuestros hijos los adoctrinen, para que todos nuestros hijos el dia de mañana sean sus siervos, fieles y sumisos..
23 de Abril de 2008 a las 00:2378montevie
Por favor, lo de Fraga ya es de chiste. ¿No tienen mejores mimbres? Pues se ve que, ahora que se lleva la censura y el veto periodístico, lo mejor es recurrir al articulo 2º de le ley de Prensa. En eso está Gallardón y esperemos que el primer consenso zETApé-Rajoy no sea la creación del TOP
23 de Abril de 2008 a las 00:2379spin
Y nada que el PSOE está en crisis, en vez de aprovechar para aumentar los impuestos, dejan pasar la oportunidad... y eso que nadie en frente se opondría...... lo dicho en el PSOE están en crisis
23 de Abril de 2008 a las 00:2380zek2008
Hay que sustituir como lider a RAJOY..por tres razones:
= para recuperar la ilusion
= para dar un mensaje positivo pero de principios
= y por que si
A Esperanza Aguirre o a Rato, por diferentes motivos, no les ganaria los debates el payaso de ZP.
23 de Abril de 2008 a las 00:2481nw_spain
Fragardón, Gallardón y Rajordón, jajaja, mucho moscardón suelto.

¡El vuelo del moscardón!

http://es.youtube.com/watch?v=y41DykcpgRg&feat...
23 de Abril de 2008 a las 00:2582Maldonad
MGA

En relación con el asunto de los apoyos mediáticos, hay un curioso análisis en este artículo. Bastante pesimista, por cierto, respecto de la situación de Aguirre.


Esperancistas


http://www.debate21.com/articulos.php?id=7361&;
23 de Abril de 2008 a las 00:2583spin
Y sigo diciéndolo y nadie lo ve, el PSOE está en crisis, hacen la jugada propagandística del nuevo Gobierno y casi no salen sus miembros ni en TVE, salen 2 días y se deja de hablar de ellos. Nada, nada, que están en crisis
23 de Abril de 2008 a las 00:2784man5
Unidad en los principios, pero elecciones en libertad. Si no hay diversidad en candidatos y postulados no hay libertad para elegir. En Cataluña el PP está en la línea de la libertad.
23 de Abril de 2008 a las 00:2785f0gliett
deseo y espero que en este clima de caos, que estamos viviendo en lo que queda de este mamporreado pais, no se haga bueno el dicho de,
APOSTAMOS EL PRESENTE, PARA TENER FUTURO, Y PARA VIVIR... MORIMOS, y entre medias un pueblo ignorante, instrumento ciego de su propia destrucción a manos de....sus amos salvapatrias y redentores.
23 de Abril de 2008 a las 00:2886Peonfer
Soraya sabra jugar a las cartas pero solo con los suyos, pues al jugar con Alonso ha salido desplumada.
Mejor jugador es Zaplana, ni punto de comparación.
23 de Abril de 2008 a las 00:2987Isasi
Ya hace un cierto tiempo que leí el siguiente lema electoral: "A RATO VOTARÁ".
23 de Abril de 2008 a las 00:2988billythe


Espon,

Pese a habértelo explicado pareces seguir sin entender qué entiende por periodismo Pedro Jota.

Te lo voy a volver a explicar con dos palabras, a ver si así lo entiendes mejor: PLURALIDAD E INDEPENDENCIA, las mayúsculas no quieren decir que grito, es sólo para que las veas mejor. O sea, articulistas y/o dibujamtes de ideologías distintas en el primer caso y no comerle el trasero a nadie como hacen otros, los directores de El País, por ejemplo, en el segundo.

Si El País vende más, a lo peor es porque ellos carecen de ambas y eso es lo que prefieren sus lectores: no desayunarse con un articulista que critique a su "partido de toda la vida" y al que "siempre votó su familia" ni por casualidad.
De todas formas, no creo que siendo el segundo periódico de información general más vendido de España Recoletos, que son los que se juegan la pasta, se estén pensando darle el finiquito. Eso ya lo hizo Vocento con Zarzalejos y ahí sí que había motivo.

A propósito, cuando te lo expliqué la vez anterior te hice una pregunta que creo sigue sin ser contestada: ¿tuvo parte de culpa Rajoy en la derrota electoral del PP, en tu opinión? Gracias por responder.
23 de Abril de 2008 a las 00:3089spin
Como en Suiza: Ni compromisarios ni nada. Por Internet: los militantes con un número secreto dado al hazar, que voten a quién quieran, ¿es esto justo o no?. Con internet se puede. Lo de los compromisarios sólo es una rémora del pasado en el que no había los medios de ahora.
23 de Abril de 2008 a las 00:3190nw_spain
El vuelo del moscardón electrificado:

http://es.youtube.com/watch?v=muqflDqEEp8&NR=1

El vuelo del moscardón por José Feliciano:

http://es.youtube.com/watch?v=uOs1HC29zh4&feat...
23 de Abril de 2008 a las 00:3891Alma
Buenas, Don Federico:

La verdad es que lo de Cataluña sí es buena noticia para el PP (ahora PMM, Partido de Mariano y para Mariano, sin conservantes ni liberalizantes), porque allí sí puede haber auténtica batalla dialéctica por 'la baronía catalana'. Sólo falta el cuarto hombre: Vidal Quadras... Porque el cuarto protocolo lo ponen en práctica algunos casi todos los días. Y no me refiero a la novela de espías, sino al cuarto protocolo, o sea, el de los cuartos y, el que no comulgue con mis ideas, por allí tiene la puerta, por allí se va a León (Guzmán el Demasiado Bueno) y por allí se va a la M-30.

Por otra parte, me gusta mucho cuando se pone Vd. creativo: lo de Gallardón, Fragardón y Rajordón es un hallazgo. A nada que lo utilicemos unos cuantos 'federiblogueros', se pone de moda, se lexicaliza y ¡otra contribución al Diccionario Federico-Español, Español-Federico! (¿O debo decir 'federiqués'...? No, que suena a dialectal). Un amigo mío, al que llaman 'butifler', o sea, 'traidor a lo catalán', me cuenta que cuando algo se mueve en el PP de Cataluña es buena señal. Veremos si acierta, sobre todo para ver si otros del PMM espabilan, que ya es hora de que se despierten de la eterna siesta que duermen desde el siglo XVII. Por cierto, hablando del XVII...

¡Dia del libro, Don Federico! ¡Espero que mañana nos haga una Mañana digna del comentario de hoy, pero peor sin duda que la Mañana de pasado mañana!

¡VIVA SAN MIGUEL CERVANTES!
No me resisto a copiar algo del Supergenio de la Cultura española:
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres” (El Quijote, II, LVIII).

Y más información en LD:
http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/12...
23 de Abril de 2008 a las 00:3992cinco_
Estoy de acuerdo, cada vez más con esa corriente de opinión -muy poco conocida, de momento- que sostiene la teoría de que los políticos actualmente viven tan a espaldas de los problemas reales de la ciudadanía, tan preocupados de sus escepcionales privilegios que caminan irremediablemente a su transformación (poco probable) o a su desaparición.
Mi voto para pasar a toda la clase política internacional a la lista de especies en serio peligro de ESTICION.
Aprovechando que el pisuerga... hariamos un gran favor a la profesión periodística y a nosotros mismos -simples currantes- la mayoría.
23 de Abril de 2008 a las 00:4493f0gliett
rajoy deja de mandar a la niña soraya, a rajar,
y ponte a trabajar,
o coge la maleta y ponte, ya a marchar,
al monte sin vacilar,
y manda a soraya, a callar,
que su verborrea,
ganas nos dán de llorar.
23 de Abril de 2008 a las 00:4594Isasi
¡Noticia de última hora! Fraga hace callar a Aguirre, porque quiere presentarse como candidato a la presidencia del partido. Según las fuentes informantes, dice que el partido "necesita una regeneración, de ideas y de personas" y que para ello es precisa una "renovación generacional".
23 de Abril de 2008 a las 00:5395shakhaye
Realmeente, estoy encantado de que Fraga haya desenmascarado a Cobardón. Como todos sabíamos tras su silencio de las últimas semanas, irá de SOMBRA del pobre Mariano que tras el ataque a Aguirre, se ve que está sonado. Las sombras son silenciosas. Si ganara, Mariano se desmoronaría en el segundo round (2º año de legislatura)y la sombra se haría carne con Fraga detrás ¡qué miseria! Dios mío, vuelve el franquismo prisaico (Fraga fundó El País. Espero que Aguirre, Camps, Cospedal y RATO reaccíonen y le ganen ya a Mariano en el próximos congreso (aunque ahora los compromisarios le esté dando el apoyo). Esperemos...
23 de Abril de 2008 a las 01:0296Peonfer
Cuan veo a Soraya, me viene la imagen de la becaria, ascendida por meritos que solo su jefe reconoce.
23 de Abril de 2008 a las 01:1097f0gliett
peonfer 96,
méritos o desméritos, los tiranos, se rodean de gentes sin futuro, porque en el fondo
este rajoy, ha de mostrado ser un tirano cobarde, al que le gusta ser adulado por los que él considera inferiores para, no temer por su pltrona, que a un incapaz, le parece un trono para la eternidad.
y como dijo séneca,
el poder y el despotismo, duran poco.
y en este caso poder de perdedor, pero con poltrona, y como diría CRITICA, encima comiendo a base de bien a costa sobre todo de los sufridores afiliados a este pp, donde rajoy, se ha buscado su cortijo, como los gonzalez y compañía.
23 de Abril de 2008 a las 01:1198Vetman
Soy votante del PP de toda la vida (tengo 35 años)y vivo en Barcelona. Es un acierto que en el PPC se postulen varios candidatos; Sirera lo ha hecho bien en el poco tiempo que ha tenido, Alberto F. me gusta bastante (buenos principios y sabe defenderlos)aunque esta muy visto, Nebrera és una incógnita, no se por donde va ni que es lo que quiere hacer del PPC (aunque reconozco que es un soplo de aire fresco, no me gustaria que se dejara seducir por las tesis pseudonacionalistas). Mi cándidato por ahora es Nebrera siempre que no se venda a los postulados de CIU.

A nivel nacional me gustaria E. aguirre, aunque la veo mas como candidata al 2012 que ahora. En cualquier caso es vergonzosa la falta de democracia interna. Creo que se podria conseguir muchos votos futuros si conseguimos que al PP no se le asocie directamente con la Conferencia Episcopal o la Iglesia (sin necesidad de perder nuestros principios y valores cristianos). Y por favor, QUE JUBILEN A FRAGA!!!!!

y para acabar, deciros que me preocupa lo que dijo Celestino corbacho en el Mundo o en la Razón (no recuerdo): " creo que no se tardará mucho en que los inmigrantes puedan ejercer el voto, y quiero bajar de 10 a 5 los años necesarios para obtener la nacionalidad española". Os imaginais a todos los inmigrantes votando PSOE?
23 de Abril de 2008 a las 01:2899raposo
Rajoy quiere ser un imitador de Aznar, en lo malo que hizo Aznar, o sea, en su dirección dictatorial del PP. Pero no se da cuenta de que ni es el momento ni es la persona. Ahora no se le puede permitir a Rajoy lo que en su día se le permitió a Aznar. ¿Como se puede entender que anuncie su equipo el día antes del Congreso (como si lo tuviese escrito en el famoso libro azul)?.
Rajoy está impidiendo por todos los medios a su alcance la democrática interna, por mucho que formalmente parezca que hay unos compromisarios elegidos libremente que votan libremente.
Y MIENTRAS TANTO SEGUIMOS SIN OPOSICION.
23 de Abril de 2008 a las 01:31100ttesk
Vidal Quadras es una de las personalidades más brillantes del PP y no se comprende que esté tan alejado de los círculos de decisión. Quizás su forma tan clara de ver las cosas no le hace políticamente correcto a muchos ojos genoveses.

Precisamente Don Alejo en una tertulia radiofónica de Intereconomía (conste que la oigo solamente por escucharle a él) planteó la cuestión clave para el futuro del PP, y que no se refería a las personas sino a las ideas. Sostenía que el debate ideológico debe reducirse al final a una pregunta planteada más o menos en los siguientes términos: ¿Está el PP dispuesto a adaptarse al cambio de régimen perpetrado por otros en los últimos años e integrarse en el mismo o, por el contrario, ha de proponer alternativas estructurales para oponerse a dicho cambio y defender la Nación y la Constitución?

Ése ha de ser el debate y no otro. España vive momentos difíciles que la han situado al borde de la desmembración y la Carta Magna se ha convertido en un papel mojado que sería mejor reformar en sus aspectos mejorables que hacer interpretaciones retorcidas para no cumplirla en su esencia. La economía y el precio del pollo son importantes pero mucho más el concepto e integridad de España, pues ello trae todo lo demás por añadidura.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899