Menú

Por fin, una buena noticia para el PP

No voy a hablar de la última aportación a la renovación natural de la Derecha del incontinente Fraga (para mí que es taraza en su reencarnación webera), porque ya escribo mañana sobre tan previsible acontecimiento en El Mundo. Pero, por compensar un poco la catarata de desastres que vengo comentando en este blog, diré que me ha sorprendido muy agradablemente la noticia que acabo de leer en LD: Alberto Fernández ha anunciado que se presentará como candidato a la Presidencia del PP de Cataluña. Así que ya hay tres candidatos, tres, donde elegir: Sirera, Nebrera y Alberto Fernández, de los Fernández de toda la vida. No importa cuál sea el resultado, en qué desemboquen los genuflexos alardes ilicitanos de Sirera, cómo sea el desenlace del neumococo electoralis de la pía Montse o si los Fernández Díaz, tantos años rajoyados, acaban rajoyándose. Lo importante es que en el sitio donde, según el marianismo oficioso, peor está el PP, los militantes van a tener la oportunidad de elegir entre tres personalidades contrastadas y valiosas, aunque en ausencia de su líder natural, que sigue siendo Vidal Quadras. Al que, por cierto, si el Partido y Rubalcaba no lo impiden, entrevisto mañana en la COPE.

Si los tres se presentan sin trampas compromisarias ni trucos burocráticos, el que gane, que no sé quién será, tendrá a su favor una legitimidad incontestable, la que emana de la democracia en el partido. Y durante el tiempo que dure su mandato, errado o acertado, siempre podrá decir y será verdad que ha sido la base la que lo ha elegido libremente y  que sus detractores pueden presentarse al congreso próximo. Ojalá en el PP nacional, sin la cláusula búlgara de rigor (mortis) pudiéramos decir lo mismo. Ojalá, aparte de Rajoy, se presentaran sin ser agredidos Esperanza Aguirre, Fidelio Gallardón y hasta el  alcalde de Calviá, que de los representantes peperos que he entrevistado últimamente me parece el más representativo de las bases y de su razonabilísima inquietud ante el devenir nacional. Supongo que el PP, bajo la sabia dirección de Fragardón, Rajordón y Gallardón, necesita un revés tan severo como el del PP en Cataluña para acordarse de que existe la democracia, eso que no sólo sirve para ser elegido sino para que elijan a otro. Y temo que hasta después de las europeas no se provoque esa benéfica situación. Pero como precedente, el de Cataluña no está mal. A ver si no se tuerce.

Herramientas

482
comentarios
1 Elentir, día

Ojalá en Galicia también hubiera donde elegir, porque me temo que nos comemos a Núñez Feijoo con patatas. Bueno, claro, también queda el voto en blanco... http://www.outono.net/elentir

2 1132CPCF, día

D. Federico, algún día cuando la Fabriquen tendremos esa Democracia que ahora parece que "disfrutamos", mientras tanto tenemos que contentarnos con la ilusión... Un abrazo camPeón

3 pekueka, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 Clark_Ke, día

Pues ojalá, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, el alcalde de Calviá, ¡cuánta buena gente hay en el PP!, y que sólo puedan elegir a Mariano o a Mariano para que nos lleve a otra derrota, francamente es terrible. En Galicia tenemos a Feijóo, ¿no podrían hacer como en Cataluña?, que aquí la presión del nazional-sozialismo es cada día más aplastante, que ya se quieren meter con las verbenas, a cantar en gallego por obligación, que están visitando FUNERARIAS para el tema de los enterranmientos en gallego. ¿Y quién nos defiende a los hispano-hablantes? NADIE. (Bueno, algunas organizaciones como Galicia Bilingüe, la Mesa por la Libertad Lingüística, Coruña Liberal, etc.) Un fuerte abrazo a Don Federico, el auténtico Pepito Grillo de lo que queda de España.

5 1820, día

Un congreso en libertad sería apasionante, además de necesario. Es urgente una seria advertencia al PP por parte de los liberales: por ejemplo en las elecciones europeas. Buenas noches a todos los liberales de nuestra vieja, gloriosa y desventurada nación.

6 Peke, día

Rajoy ha caído en la trampa o en el error de renunciar a sus bases (liberales y conservadores). Por ello, nadie debería haber aceptado esas declaraciones, nadie en el PP, porque son sus bases y su razón de ser. Lo adecuado sería que dimitiera y que todos nos acordáramos de los que aplaudieron en ese mitin (Camps). El daño ya está hecho, y no se puede hacer como si nada hubiera pasado, como si la historia se pudiese borrar, Rajoy y sus secuaces deberían ser castigados o en el congreso de junio o en las urnas. Sin embargo hay mucha gente dispuesta a renunciar a sus bases, por eso será candidato y habrá que darles una lección de una vez por todas.

7 deluxe, día

Qué buena noticia, sin duda, de los tres Alberto Fernández es el mejor candidato, se lo dice un catalán que sabe lo que es sufrir, sí sufrir, el acoso de los nacionalistas. Pero, que le voy a contar Ud. Buenas noches, y...no desfallezca

8 estees, día

Los resultados en Cataluña el 9-M q cosechó el PP no son achacables a Sirera es más yo creo que Sirera hizo posible que se sacasen esos escaños porque con Piqué se hubiesen obtenido menos. Ojalá siga Don Daniel a la cabeza del partido porque creo que está en la buena linea para recuperar más votos, y por la parte nacional del partido Esperanza representa la no rendición ante la izquierda que según usted Don Federico van a provocar los Rajoy, Gallardón, Soraya y compañia, no estoy en desacuerdo, el mensaje de Aguirre es mucho mas convincente y es lo que muchos españoles reclamamos pero no la veo ni mucho menos tan preparada como Rajoy en cuanto a formación que puede tener un candidato..quizá una mezcla de los 2 sería buena no? Hay que renovar el mensaje, sobre todo la manera de transmitir que creo que es el mayor problema,eso lo tiene Aguirre,y sobretodo tiene también esa falta de complejos y esa valentia para debatir cualquier cosa porque como muchas de las nuevaues generaciones pensamos, la derecha tiene mucho q ofrecer a este país, estamos muy orgullosos de lo que somos, que no es ni mucho menos lo que dice la izquierda, y lo que el arriolismo no quiere ni rechistarles y parece que se admita escondiendose tras esos complejos que vienen de antaño. Estoy de acuerdo en todo eso con usted, pero tampoco creo que la cosa esté tan mal,creo q tiene arreglo, y que se solucionará, y por cierto creo al contrario que usted que Paco Camps sería un excelente candidato.

9 baudilio, día

elconfidencial.com, elsemanal.com, Intereconomia.... Oiga D. Federico, insisto en la pregunta que le hice hace semanas ¿donde tiene más enemigos, en la izquierda, en la derecha, o en el liberalismo de blog?

10 taraza, día

Todavía tengo más chinarros, D. Federico. Ahí va uno. ¿Usted no pretenderá que creamos que Federico Jiménez Losantos, Director de La Mañana de la COPE, apenas tiene algo que ver con lo que está ocurriendo, y ocurrirá, en el PP? Dos millones ¿tres? ¿más? de oyentes, casi todos votantes del PP. ¡Je!. Tanto si quiere como si no, usted está metido de lleno en ese ajo. Claro que quiere, si no, no estaría. ¿Por qué? No lo sé. Algo aprendí de José María García, en lo que a manejo de radio se refiere. Aprender como oyente, quiero decir.

11 Deveraux, día

No creo que se arregle el desaguisado que ha montado el marianismo sorayista por el hecho de que se presente Fernández. Cuesta bastante aceptar que nadie se atreva a mover ficha viendo como Rajoy no tiene saldo. Lo grave es que don Mariano se ha enrocado entre los suyos (por aquello de que "me lo han pedido mis compañeros"). Siguen sin enterarse que se ha enrocado sin torres (se las han comido en las urnas). La reina ya se la comieron el 14M de 2004. Mal vamos...

12 agustinv, día

Comentario eliminado por los moderadores.

13 NIEVES, día

Sabe, lo que más me duele es que el PSOE tenía razón. Acabamos de demostrar que Pepiño tenía razón, somos un partido franquista, que quien se mueva no sale en la foto, del puñetazo en la mesa y de amenazas de depuraciones en masa. Por tanto, hay que admitir que los que votaron al PSOE con la nariz tapada, ahora están encantados con su decisión..

14 critica, día

Federico, Gracias por tu duro trabajo, por tu cansancio en todas y cada una de las embestidas. Gracias, repito. El añadido de "Chinin" Fernández Díaz, (de los Hernández y Fernández de toda la vida de Tintín), pues ya se sabe, añaden esa gota de democracia, por supuesto, pero es de una teledirección que asusta (en este caso). Es majete Alberto Chinin Fernández, no es como Jorge, pero "Deu n'hi dó" (caray)... Veremos qué pasa. Yo, desde la aparición de ayer de Esperanza, me he quedado un poco preocupada. Nos ocultó una baza, por supuesto, como buena jugadora de cartas y se toreó a los periodistas como si fuera el mismísimo Manolete. No estará detrás de todo esto el Sr Rodrigo Rato y ella esperando a que salte ¿no? Porque sería una jugada magistral, desde luego, y eso dejaría fuera a Gallardones, Sorayos, Rajoyes y demás yoyessss y bollicaos que se han subido al potro del mando excesivamente pronto a mi modo de ver. Eso sería...., bueno... para relamerse y tomarse un buen cava mientras se está viendo la jugada por la tele (libertad digital televisión, por supuesto...). ¡Hasta mañana por la mañana a las 6, Federico!

15 bremon, día

Una sola persona en el poder ha puesto a España en la situación de bancarrota. Todo es atacado, todo patas arriba: Partidos, justicia, educación,paz social, Iglesia, economía...todo al borde del abismo. Y por si algo faltaba el Pp, como otros partidos,buscando su destrucción. D. Federico, no deje, mientras se lo permitan, de ser crítico con esta situación caótica total. El socialismo no ha dejado ni una sola institución sin graves problemas de supervivencia.

16 Oriol, día

Me parece fantástico que en el PP de Cataluña den una lección de democracia al PP secuestrado por el señorito Rajoy. Ya sólo falta para la guinda que se presente Alejo Vidal Quadras. ¿O es que los mejores van a dar un pasito palante y otro patrás? Si pero no, no pero si. ¿O es que tienen miedo? ¿A qué tienen miedo? Lo digo por Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato y otros. Muy buenas noches a todos.

17 taraza, día

Y digo, D. Federico: Para poder presentar candidatura a la Presidencia del PP hace falta el aval de 600 compromisarios. Que sólo pueden avalar una candidatura. Los compromisarios son alrededor de 3.000. 600 me parece una barbaridad. Y que sólo puedan avalar una candidatura, pues, tampoco me parece bien. De estos detalles, me estoy enterando estos días. Pero usted sí que lo sabía desde hace mucho tiempo, supongo. ¿Por qué ahora, justamente ahora, se preocupa usted por la falta de democracia, presunta, en los procedimientos del PP para elegir Presidente? ¡Ah!

18 taraza, día

Vidal Quadras es el líder natural del PP en Cataluña. Pero no opta a la Presidencia del PP-Cataluña. ¿O sí? Haré lo posible para oirlo mañana.

19 speeds2, día

Yo creo Federico que no vale la pena toda esta guerra entre unos y otros. Fraga, Cebrián, Gallardón... ´¿por qué no volvemos al Movimiento? Ni ministerio de la oposición ni gaitas. Partido único y a desempolvar las camisas azules que al fin y al cabo son un elemento de cohesión, pues las tienen en sus armarios unos y otros.

20 critica, día

Una cosita Federico, cuando le hagas la entrevista a Aleix Vidal Quadras, procura que explique las cosas de modo que LO ENTIENDA LA PORTERA DE CESAR VIDAL... especialmente la reforma constitucional. Perdona y gracias. Y pregúntale si forma parte del grupo Intereconomía pues el último domingo lo dio a entender y eso tiene que dejarlo claro.

21 capitang, día

Estoy de acuerdo con Vd. don Federico la solución nos la darán las Elecciones Europeas. Hasta entonces agradezco cómo doña Esperanza está removiendo un partido desnortado. Por otra parte me encanta oir a la Chacón decir ¡Viva España! (aunque sea con esa emoción "tan suya") ésta es la misma que dijo que "todos somos Rubianes". Es necesario que todo el PSC pase por el Ministerio de Defensa. Je. ;-)

22 speeds2, día

En las europeas yo ya pronostico aqui que UPyD sacará más de un millón de votos. Más bien la prueba de fuego va a ser en Galicia donde el centrista y casi nacionalista Feijoo pondrá a prueba el nuevo giro del PP. Los pronósticos son muy malos y es de esperar que si se cumplen algunos asuman responsabilidades y se larguen.

23 TheFlash, día

Bueno…es cierto que habrá candidatos en plural, postulando. Algo es algo, por lo menos en lo formal. En lo particular, a mí ninguno termina de hacerme feliz. De los Fernández y Fernández estoy exhausto y aburrido. De ‘chispitas Nebrera’ y su discurso favorable a la mutilación de algunos derechos civiles fundamentales para no despertar la beligerancia de los medios locales, en fin, esto ya lo hemos vivido. Otra que aburre. De Sirera, no sé que pensar -además de que ese look a lo rifeño resulta poco atractivo- verlo estos días jaleando al Rajoy me ha producido cierta grima. A mí me gusta Vidal-Quadras y si no puede ser él, Xavi García Albiol. Estos son mis dos preferidos hoy en el PPC. También me gusta Maite Nolla. Por cierto ¿en que bando se situarán tanto Albiol como Nolla?

24 MGA, día

Don Federico Me encantaría que mañana Vidal-Quadras se mojara y nos dijera cual de las tres postulantes es la niña de sus ojos. Si se lo pregunta y consigue una respuesta no elusiva, se lo agradeceré enormemente. Bona nit

25 Josepho, día

A ver, Federico, ya está bien de querer cambiarle las ideas a agustinv (#12).

26 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 TheFlash, día

Y suscribo su impresión muy favorable del alcalde de Calviá, me pareció claro, rotundo, brillante, firme en lo cardinal.

28 MGA, día

¿Lo ven? Es como lo decía: Don Manuel está haciendo méritos para que le nombren Jefe Supremo y vitalicio de Nuevas Generaciones... Que no falten las arrobas de vigor de su juventud incombustible, su liderazgo inigualable y la capacidad contagiosa de transmitir optimismo frente a un futuro promisorio. Amén.

29 TheFlash, día

25 Josepho jajajaja genial¡¡¡

30 zzzz, día

Hola Federico, encontrar cosas positivas en el PP actual es optimismo patológico, lo que no necesariamente es malo, pero es. Sigo esperando que Rajoy explique sus insultos a Esperanza en el "discurso de Elche". Lleva tres días escondido esperando a ver si escampa, pero debe dar explicaciones. Doctrinaria, ¿por qué? Partidaria del liberalismo salvaje, ¿por qué? Que debe irse al partido liberal europeo, ¿por qué? Tanto insulto y descalificación merecen una explicación. O una dimisión. Un saludo

31 Espon, día

Y la segunda noticia buena para el PP, mejor todavía que esa, sería que Mariano Rajoy postulara para secretario general del partido a .... MARIA SAN GIL NOAIN. Daría en la diana, en el clavo. SAN GIL es una mujer con un dialéctica apabullante (es la única a la que temen en el parlamento vasco), con capacidad de liderazgo, admirada por todos y volcada en el partido, al que quiere solo por detras de España y la libertad. Y por si no fuera poco ... mujer!!!. Dejaría los nombramientos de ministras de Zapatero en nada, en cero, le habría superado con creces. And one more thing, cerraría el paso a la amenaza que representa la oportunista Rosa Díez, que a diferencia de MARIA SAN GIL no vive para el partido, sino que se ha creado uno a su medida. MARIA SAN GIL, ESA ES LA MUJER.

32 zzzz, día

Por favor, que nadie piense que he querido cambiarle las ideas a agustinv (#12). No es mi intención. De verdad. ¿Debo demostrar en algún sitio que no tengo intereses ocultos antes de escribir un comentario?

33 TheFlash, día

12 agustinv Jejeje eso de ‘quieren quitarme mis ideas’ me ha evocado la imagen de un Doctor Bacterio escondiendo su próxima patente del ‘peine eléctrico’ bajo el colchón, preso de un ataque de paranoia porque Bush husmea jadeante tras el invento que cambiará el mundo…. Y parece que Taraza comparte manía persecutoria. Bona nit¡¡¡

34 Sele, día

Federico, el partido a nivel nacional no se va a renovar por culpa de Mariano. Su resentimiento nacido a causa de dos derrotas incomprensibles para él por la misera naturaleza de su contrincante le esta haciendo perder el norte. Mariano ya no piensa en el PP, piensa en sí mismo. Lo que ahora mismo esta pasando no va a ser NADA en comparación a lo que sucederá como Mariano gane el congreso de junio. Y no me refiero a lo que sucederá entre presidentes de comunidades y miembros de primera fila, sino de las bases. La va a armar buena. Un saludo

35 lobo83, día

No hombre o mujer, no, en absoluto, taraza. Yo no te voy a señalar, tú piensas lo que piensas y bueno, no eres el unico/a. El tema no es el nombre sino los principios, cuando Rajoy reniega de ellos, está abandonandonos, cuando el Jurásico Fraga defiende a Alberto, están defendiendo un sofá de la transición y del tragala. Verás taraza, yo quiero que los que defienden mis principios ganen, pero no estoy dispuesto de ninguna de las maneras a que ganen sin principios. Yo taraza tengo hijos y no estoy dispuesto a que los instruyan como siervos, porque eso es lo que está en juego. Más, en la primera mano ya han ganado, la jugada ya está medio ganada. Puesto que todos los que me van a defender están en mexico o bien en un destino "desconocido" yo taraza tengo que defenderlo. A tí taraza te parecerá mal y a mí me da igual. Mejor no hablar, ni una disidencia, ni un sólo gesto de libertad. Lo mejor es que decidan por tí, lo mejor es que nadie disienta, lo mejor es que todos apoyemos a la parte misma que está dispuesta a renunciar. Bien, vistas las cosas yo no, ni en mi nombre, ni con mi consentimiento. Ni bajo esas siglas PP, ni bajo otras se van a meter en mi cocina para decirme que es lo que tengo que hacer. Bajo ningún concepto, ni de tí, ni del PP, ni de nadie, se llame como se llame. Eso a tí te dará igual,ya que pensarás que soy un tonto, pues eso es lo que se consigue, muchos tontos descolgandose del proyecto.

36 nucia, día

Por fin luisitov nos ha dejado. O es que sigue haciendo de mamporrero zapateril con los cornudos de sus lideres nacionalsocialistas. Lo de cornudos es xq les engañan una vez y otra, y siguen, siguen, siguen como las pilas duracel. Que aguante tienen por seguir estos rojillos en coche oficial, y mientras el pringaillo luisv currando para ellos. Que le vaya bien

37 Kurihara, día

La catarsis ha comenzado. Estimado Taraza, el sr.Jiménez Losantos no es omnisciente. No obstante, la pulsión gnoseológica que recibe su intelecto por cada acontecimiento, es tan natural y sobrecogedora que sólo se puede sentir admiración.Por la concisión y calado de su opinión. Liderar opinión en política se puede hacer desde la demagogia,cuando te diriges a un público alienado por estímulos afectivos ridículos.O desde la argumentación crítica seria.Y ahí estamos. Buscar contradicciones formales en asuntos de fondo es un síntoma de vanidad que deja en muy mal lugar al contertulio.Y no creo que nadie de los que vemos, leemos y escuchamos al team de LD tengamos el cerebro vano. Buenas noches.Ahora a ver lo nuevo de Muchachada Nui. Ya te digo,si hay tiempo hasta para nuestra dosis freakonerd.Pero no lo mezclemos con lo serio,jurrrrr

38 Espon, día

¿Por que no se marcha Pedro J. Rámirez a su casa despues de un montón de años fracasando en su intento por vender más periódicos que "El País"? Pues no será porque no contrata articulistas progres o centristas melifluos para hacerle la competencia a Prisa, los cuales nos los tenemos que tragar: Torres, Mendez, Hidalgo, Gala y de postre el zapaterista Raul del Pozo. Y antes Ortiz, Agudín, Boyero y todo un elenco de progres, no los recuerdo a todos. Y por no hablar de sus cómicos gráficos. No se me olvidará en la vida el chiste de Rajoy asomado en la ventana de los negociadores de Irlanda del Norte con la pancarta "rendición en mi nombre no", en el que el dibujante se burlaba del lider del PP y lo mostraba como un aguafiestas de la paz. O otros chistes ridiculizando a la gente que iba con banderas españolas a las manifestaciones contra la rendición del gobierno ante ETA. Por el contrario, Zapatero siempre aparecía en los dibujos cuidando, mimando, una metafórica paloma de la paz. En fin, ¿quien no está hasta las narices de los chistes de "El Mundo", diseñados, pensados y destinados a cultivar el pensamiento centrista o progre? Claro que Pedro J. es quien ha dicho que Zapatero tenía buenas intenciones con el proceso de paz, que las manifestaciones de la AVT eran innecesarias y que el bueno de Alcaraz era respetable pero desacertado. ¿Desacertado? Alcaraz jamás se ha pasado, al contrario, siempre se ha quedado corto. ¿Intenciones buenas Zapatero? En el proceso de paz sus intenciones han sido de lo más sórdidas. ¿En definitiva, por qué no se va a su casa Pedro J. despues de haber fracasado en su intento por vender más que "El Pais" a pesar de hacer en ocasiones un diario similar? ¿Y si no lo hace, por qué se cree en el derecho de pedirselo a los demás? ¿Que "El Mundo" ha apoyado a Rajoy? Anda ya, eso no le se cree nadie. Las intenciones de Pedro J. no las conoce nadie (ni yo tampoco), pero una de ellas está clara, jamás estuvo con Rajoy.

39 Maldonad, día

Nuevo e interesantísimo artículo de Joan Valls: Rashomon popular http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43184.html

40 cobarde, día

Estoy con TheFlash. Agustín: no pierdas el tiempo aquí, te espera un mundo de emisoras y diarios apoyando a Rajoy y Sirera hasta que descarrilen. Alberto Fernández vino alguna vez al día de los peones negros. De Sirera no sé qué pensar, pero le puso ahí Rajoy y es lógico que le apoye. A falta de Alberto o directamente de García Albiol o más directamente de Vidal Quadras, Sirera tampoco sería mala solución. La que me desconcierta es Súpermontse, no tengo claro su juego y no sé si ella lo tiene, si esa mirada es de pícara o de mochales. Pero bueno, seguro que es la peor candidata y al menos seguro que no va a ganar. En España, hasta que las europeas y las gallegas revienten la etapa soraya, está bien que Espe y San Gil estén con Rajoy. La Esperanza ha de ser lo último que se pierda, que no se queme si no vale la pena, y menos para dar gusto a los malos. Y estoy seguro de que María SG no se cortará si advierte flaqueza en el planteamiento antiterrorista del PP. Taraza: qué poco empollao que estás de FJL, lo de la falta de democracia interna en el PP ya aburre de decirlo hace años y años.

41 Hegemon1, día

No creo que publicar un artículo en contra de Aguirre sea la forma de afrontar la legislatura. En vez de centrase en hacer oposición contra Z Rajoy está realizando una caza de brujas digna de los partidos totalitarios. ¿Con qué cara, con qué moral se afronta la oposición en el Parlamento cuando en su propio partido hace purgas de esta manera? Por cierto, yo no he votado para elegir ningún compromisario por Asturias. Mi opinión no cuenta, no hay democracia en el PP.

42 nucia, día

TARAZA 10 Estoy totalmente de acuerdo co ud. en que algo tiene que ver la COPE y EL MUNDO en todo lo que esta pasando en el PP. Es que no pasaria lo mismo en el soe con el pais y la ser. La diferencia radica en que cuando el soe, prisa, etc, decidieron cargarse a Borrel, xq no interesaba a sus amos no se armo tal follon. xq? Pues xq todos los sociatas mediaticos y de la calla cerraron filas en torno al partido. Bien es verdad que el impresentable de Almunia no tenia nada que hacer contra Aznar, y mas despues de una legislatura de crecimiento economico que es lo que indujo a muchos socialistas a votar al PP. Pero dejeme que le diga una cosa, el problema del PP no es la COPE ni EL MUNDO,es la desunion de la derecha xq no estamos adoctrinados para decir blanco donde es rojo. Estos medios de comunicacion que han criticado al PP con mayoria absoluta y donde esta la respuesta prisaica a los mismos problemas. Pues a barrer para casa con sus adoctrinados. Siga asi D. FEDERICO, que la gran mayoria estamos con ud. Saludos

43 trola, día

Jamás entenderé por qué algunos acusan a Federico o P.J.R. de pretende que cambien de idea. ¿Cómo pueden llegar a pensar que otros les supongan tan poca personalidad? ¿O es que acaso están en contra de que los periodistas digan y escriban lo que consideren oportuno? ¿O prefirirían que no existieran los periodistas que opinen? Sinceramente, no entiendo semejante razonamiento en personas que se consideren inteligentes y libres. Puede que no sean ni una cosa ni la otra. 11-M entira

44 corzo1, día

AGUSTINV y TARAZA. Pedrojota y FJL, desde el día 10, no han hecho más que decir que Rajoy ha perdido dos elecciones, que fue designado por Aznar y que quiere un congreso valenciano a la búlgara. Que yo sepa, esas tres cosas son ciertas. ¿Por qué no criticaron antes estas cosas? La primera y la tercera porque no habían sucedido. La segunda porque, sabiendo que Rajoy fue ungido por Aznar como sucesor, una crítica al sistema dedocrático empleado hubiera perjudicado al PP, y España no está para muchos bollos. No soy Pedrojota ni FJL, ni ellos necesitan quienes les defiendan, simplemente me parece una injusticia criticar a quien defiende la democracia en los partidos políticos. A zETAp nunca se le podrá decir que su elección fue a dedo; por los pelos, sí, pero no a dedo.

45 lobo83, día

No voy a decir nada más en éste hilo, la defensa de la LIBERTAD merece una vida, todos nuestros antecesores en la URSS, en Cuba, en todos los foros han dado vida y herencia por una defensa digna. Es la libertad y el debate en libertad lo que hoy está en juego, nada más y nada menos, un abrazo a todos.

46 cimadron, día

Esperanza jugadora. Vale. Pero antes que eso es Política. Y de eso ejerce. Sugiere, amaga, requiebra, pero siempre con el sol a su espalda y una senda segura (¿¿) de escape. Casada que no se casa. Echada p’alante que en vez de avanzar chotea (de chotis, no lo otro). Calculadora en mano que le dice que las cuentas no le salen. Aritmética pura de normas y estatutos que no ayudan ni animan a ningún “okupa”. Pura cosa de puro político que, cuando puede (poder habemos) no quiere y cuando quiere (oposición sufrimos) no puede cambiar. Por esto creo que ni hasta Junio ni más allá habrá crisis (cambios de verdad) en el PP. Si Rajoy viera la época yerma que les espera, cedería gentilmente el paso facilitando avales a quien se viera con fuerzas y con juventud suficiente para esperar un largo turno de casi una década trabajándose Génova y San Jerónimo. Pero el gallego ¡ay! es también Político y debería antes mutar en el sapiens previsible que otrora era. Quizás el milagro surja y piense como la gente, como su gente. Taraza: si yo creyese en lo de reencarnaciones (en vida) o al menos tuviese dudas en el principio inmutable de única identidad, pensaría que eres el que en modo alguno puedes ser (y tendría que tratarle de usted)

47 trola, día

Hay algo en lo que sí se equivoca Federico. Y es gravísimo. No entiendo cómo puede ser del Real Madrid. En casi todo lo otro acierta y demuestra el valor que a casi todos les falta y a muy pocos sólo se les supone. ¿Cómo se le puede preguntar por qué hasta ahora no denunció el sistema de votos para elegir los compromisarios del PP? Puede que no lo conociera. ¿Por qué tendría que conocerlo o recordarlo? Allá los militantes del PP con sus propios votos. Lo que pueden hacer los periodistas es denunciar lo que no es justo por estar al servicio del que manda. ¿ O no, señor Error? 11-M entira

48 nucia, día

NIEVES Por favor no digas que el soe, pepinillo y sus adlateres tenian razon al decir que el PP era Franquista. ¿ PERO CUANTOS AÑOS TIENES, POR FAVOR? No te das cuenta que acaban de ganar las elecciones y siguen atacando al PP sin saña. Los fascistas son ellos que con tal de seguir en la poltrona toda la vida son capaces de hacer cualquier cosa, decir lomque se les antoje, etc. Donde esta Rajoy poniendo ejemplos del pasado, en vez de meterse a saco con la PTA. de la COMUNIDAD DE MADRID. Ellos son los autoritarios y por lo tanto los leninistas , xq siempre hablamos de franquismo y nunca de marxismo.? Siempre los complejos de la derecha

49 matmat, día

Pero Federico, las tres opciones son un tanto desoladoras ... yo creo. A ver si es posible que mañana D.Alejo nos aclare las cosas y de paso se moje un poco ¿nadie piensa dar un paso al frente? ¿todos aquellos que podían ser de verdad alternativa en el PP van a asistir calladitos y obedientes al devenir de los rajoyescos acontecimientos?, no puedo creerlo de verdad. Por cierto, desde hace días hay comentarios de diversos participantes del blog que en realidad se quejan de la libertad de expresión de Federico y por extensión de muchos de nosotros. Realmente hay gente que exhibe una exquisita sensibilidad para todo lo que supone el yo, mi, me conmigo pero es incapaz de respetar la libertad de los demás. Vamos, que aquí hay unos pro-rajoy muy heridos porque se han dado cuenta que a otras personas ya no les gusta Rajoy y para colmo ¡lo dicen!, vamos, una situación insoportable ¿cómo se puede permitir que alguien se exprese en libertad en contra de Mariano Rajoy? intolerable, de juzgado de guardia ¿no?. Yo he votado a Rajoy porque pensé que era la mejor opción, su comportamiento desde entonces me ha parecido cutre y peor cada día que pasa y cada vez que abre la boca. Coincido con Federico y con otros que aquí así lo han expresado y si quiero lo digo ¡faltaría más!, creo que quien se sienta herido en su sensibilidad de votante pepero rajoyesco puede meterse en cualquier blog del partido popular y hacer la ola a Mariano Rajoy hasta la extenuación, que haga lo que quiera pero que nos deje en paz a los que también hacemos lo que queremos. Respetar la libertad de los demás ... de verdad, no es tan difícil.

50 trola, día

Por cierto, Fraga le pide a Esperanza que se calle. Le pide lo que nunca le pidió a sus amigos los hermanos Castro. Error no irá muy lejos con defensores amigos de los Castro. 11-M entira

51 trola, día

Sólo un penúltimo comentario. La primera persona que en Expaña defendió a la disidencia cubana fue Esperanza Aguirre. Que conste en acta. 11-M entira

52 alcuro, día

El Sr. Fraga no puede ser noticia en esta cuestión. Se trata de renovar las caras, los mensajes y los comportamientos del PP y el Sr. Fraga no parece una garantía de "novedades". No se trata de personas sólo, sino de profundizar en los principios ideológicos y de ir introduciendo la democracia en el mecanismo interno del partido. Resulta difícilmente creíble un partido que se denomina democrático que no mantiene un mecanismo de votación libre para la elección de sus mandatarios. La capacidad de elección debe garantizar que diferentes personas y diferentes proyectos puedan contrastar sus visiones de futuro y propuestas. Que se presenten todos los que quieran, incluidos aquellos que dicen que "todos estamos con Rajoy", que se presenten todos los que tengan la idea de aportar algo. Por supuesto, el modelo democrático norteamericano no es aplicable aquí en España, pero algo podríamos aprender de esa democracia (la más antigua del mundo). Que cada candidato defienda su posición casi mirando a la cara a cada uno de sus votantes debe dar bastantes tablas políticas, pero pienso que nuestros políticos (y con ellos nuestro sistema político) no piensan (no está pensado) en esta línea.

53 Peonfer, día

Lesconil Yo tambien os hecho de menos, pero pregunta a LAT porque me cerraron la puerta. Si alguien puede hacer pasar este mensaje al Blog de LdP,, se lo agradeceria.

54 trola, día

En el post 51 quise escribir que fue Esperanza Aguirre la primera persona con responsabilidad política que ayudó a la disidencia cubana. Probablemente, la primera persona que en Expaña se partió la cara por la disidencia cubana fuera el propio Federico Jiménez Losantos. Que también conste en acta. Buenas noches. 11-M entira

55 MGA, día

Yo voté a Rajoy porque era lo que había. Si se pone borde, búlgaro y quisquilloso pues que le vaya bonito. Si rectifica, cojonudo. Pero me da que si no ha podido con Zapatero dos veces...

56 Josepho, día

#38 Espon Pero qué malísimo es Pedrojota, que nunca estuvo con Rajoy. Vamos, imperdonable.

57 Espon, día

¿Pero de donde sacan todos ustedes que Esperanza Aguirre es un pozo de agudeza, valentía y profundidad intelectual? ¿Es que no vieron ustedes su intervención en el programa de ayer 59 segundos en horario de máxima audencia? ¿Es que no vieron sus poses de diva encantada de recibir todas las atenciones? Pero por Dios, ¿por qué no aprovechó Aguirre ese hora y media de oro para desenmascarar los mensajes de fondo que emitián los periodistas progres para acosarla a ella y su partido? ¿Como es posible que tratara casi servilmente, llamándole por su nombre de pila, a una hiena como Sopena? Uno de los periodistas tuvo la caradura de espetarle a Aguirre que el PP había dicho que ETA había tutelado el estatuto catalán. ¡Pues qué gran verdad, como que ETA declaró el alto el fuego justo exactamente el día siguiente a la aprobación del estatut por el Congreso de Diputados!. Como si estatut, proceso, educación para la ciudadanía y ley de memoria histórica no fueran las cuatro patas de la misma mesa zapateril. ¿Lo sabe esto Aguirre? Parece que no porque le dijeron que "Aznar tambien negoció" ¡la gran patraña! y solo se le ocurrió decir que ella ya no formaba parte de su gobierno. ¡Pero es que Aguirre ha dicho que ella siempre pensó que Zapatero inició las negociaciones llevado por "sus buenas intenciones", ¡se dice pronto!. ¿De donde sacan todos ustedes que Aguirre tiene las ideas claras? ¿Que les parece a ustedes su idea genial de crear colegios en catalán en Madrid, el colmo de la claudicación?. Porque no hay demanda, pero si un día la hubiera, la trampa sería terrible, los nacionalistas montaban un colegio único en español en Barcelona y todos empatados y tan a gusto. El español en Cataluña equiparado al catalán en Madrid, es decir, anécdótico. ¡Como es posible que nadie haya advertido que esa medida es una cesión terrible al nacionalismo! Prefiero al Mariano Rajoy que le restregó a Zapatero por la cara la multa a un ciudadano por rotular su comercio en español.

58 Espon, día

Josepho No, te equivocas. Pedrojota nunca debió tolerar que en su periódico se ridiculizara al PP, a Rajoy, a sus militantes y simpatizantes por oponerse al proceso de rendición de Zapatero ante la ETA y por apoyar las manifestaciones de la AVT. Insisto, MARIA SAN GIL ES LA MUJER. Por cierto, tuve el placer de saludarle en una de esas manifestaciones.

59 Peonfer, día

Igual si eligen las bases eligen otro Hernandez Mancha. Hay que estar atentos haber quien da el siguiente paso.

60 anpal, día

Rajoy dice que va a hablar de las cosas que importan a los españoles ... "los garbanzos" Con perdón, no tiene "ni zo..", de lo que nos importa a los españoles y por lo que se ve desconoce que a una parte mayoritaria de los votantes de ZP, odian a los españoles y el resto odian a los que votamos al Sr. Rajoy. Yo creo que LD, igual que participó en la recogida de firmas contra el Estatuto de Cataluñas, puede organizar un censo de votantes del PP, dispuesto a plantar cara a la actual estrategia de oposición. Creo que cuando vieran que hay organizado un "lobby virtual" y que somos más que los 700.000 afiliados, se pensarían seriamente abrir el partido y celebrar primarias.

61 gerenton, día

Al final tenemos (o tengo) lo que deseamos (o deseo). Democracia y no dedocracia, aunque sólo sea en Cataluña. Y que gane quien los afiliados quieran. Por cierto... Soraya... Patética. Me parece un niño balbuceante: ahora sí, ahora no y no sé qué decir más. Da vergüenza ajena. Y pena. http://backtotheorigins.wordpress.com/

62 rapero, día

Decia ayer, que se habia equivocado al abogar por las bondades de Rajoy.¿ Y si ahora con su recalcitrante negación se vuelve a equivocar?, pues no pasa nada aparente, pero piense que hasta para Vd. equivocarse tanto, le va a suponer un coste elevado en credibilidad y eso mi Sr.Jimenez Losantos, no "podemos permitírnoslo". Dios Guarde a Vd. muchos años.

63 Peonfer, día

Ampal, buena idea, pero existe el riesgo que si son pocos pueden ser expulsados del PP y muchos por miedo no se moverian.

64 MGA, día

Atención, pregunta: Si el discurso de Rajoy en Elche sirve para romper con sus apoyos mediáticos tradicionales ¿cual será el recambio? Cortarle las alas a Espe es casi una propina al lado de lo que se cuece.

65 Peonfer, día

Tendra algo que ver la figura incorrupta de Don Manuel, ¿habra pactado algo bajo cuerda, con quien y para que?, ya parece que apuesta por un cambio de Mari ano por un Gay ardon, y a él a esta edad ya practicamente de transito al mas alla que le importara el mas aca.

66 spin, día

Pregunta: ¿por qué el Constitucional no aprueba ahora el Estatuto de Cataluña?. Yo creo que el PSOE está también en crisis, porque el PP se ló está poniendo a huevo, nadie diría ni MU...

67 f0gliett, día

nucia. felicidades campeón, por tu claridad de ideas, y entre col y col una lechuga, porque no olvidemos que sigue malgobernando este pobre pais un zeta innombrable, y vaya para él, mi mayor indiferencia y desprecio y una pequeña reflexión; El poder conseguido por medios culpables, nunca se ejercitó con buenos propósitos.

68 Josepho, día

# 58 Espon Espon, lo bueno que tiene Pedrojota es que su periódico lo compras si te parece o no lo compras si no te gusta. A mí hay muchas cosas que no me gustan de El Mundo, pero hay una que sí: es el único medio (junto con LD) que investiga la mentira del 11-M. Eso me parece más importante que algunas desafortunadas viñetas. Y hasta que las excreciones de Gala. Eso sí, Pedrojota no es del PP. Ni Federico tampoco. Tal vez haya gente en el PP que quiera un periódico y una radio de partido: locutores disciplinaditos y chitón a las críticas.

69 Espon, día

Anda que no han sacado de quicio las palabras de Rajoy sobre los liberales y los conservadores en el contexto de los partidos en Europa. En el Parlamento europeo hay un Partido Popular Europeo mayoritario, importante, decisivo, influyente, en el que el PP está integrado y Rajoy quiere como referente ideológico. ¿Hablamos de debate ideológico, no? Y luego hay partidos conservador y liberal, insignificantes, irrelevantes, que en sus paises son bisagras o minoritarios y que supongo son los que Rajoy no quiere como modelos para el PP. Ustedes pueden repetir esas palabras de Rajoy continuamente para llenarse de enfado, pero eso es todo lo que significan, esa es toda la historia. Qué dificil es construir y qué facil destruir.

70 spin, día

Nada, que el PSOE está en crisis, se lo digo yo. Ya no salen en portada de todos los telediarios...

71 f0gliett, día

y esta humilde reflexión, vá dirigida, a aquellos, que opinan, que ciertos periódoico o cierta emisora la cope, quieren cambiar las ideas a ???, LAS SOCIEDAD LIBERAL, SE PARALIZARÁ, SI DEJA DE SER AUTÓCRITICA. existe en todo el mundo, aunque a algunos, les cueste crerlo, una sociedad con valores, ideas y principios propios, que saben escuchar, analizar y decidir con inteligencia y personalidad, y dicho esto, una última reflexión, no todos somos adeptos y sectarios de los adoctrinadores zetas y prisaicos, hablar y opinar, discutir, razonar y divergir es lo que se hace desde otros medios, conocedores de sus oyentes.

72 gerenton, día

#60 Espon Cierto. Construir es difícil y destruir es fácil. Pero no, no se han tergiversado las palabras de Rajoy; es el propio Rajoy el que se desdijo después a través de un nosequé portavoz. ¿Rajoy tiene modelo de partido del PP? Lo que tiene es un "canguis" a que haya oposición. Simplemente. No le importa nada más. Le horroriza dejar de ser el jefe incontestatable, aunque sea solo por cuatro años más. http://backtotheorigins.wordpress.com/

73 Espon, día

Josepho ¿Algunas desafortunadas viñetas en "El Mundo"? Querrás decir que alguna vez hay alguna afortunada. El tono general de las viñetas de "El Mundo" podría encajar perfectamente en "El Pais" o incluso en "Público". Es más, el megasupercentrista periódico de Pedro Jota debería estar celebrando alborozado el supuesto giro centrista de Rajoy.

74 spin, día

Espon: Créete lo que quieras pero cuando dijo los 25 de madrid, dijo los 25 de Madrid. Asi que no sé si lo otro se sacó de contexto, pero esta frase, diciéndola de gente de su partido, y siendo él el presidente que se presenta a un congreso democrático(?), no se puede tolerar. No sé en que contexto se dijo. Y puede que tengas razón. Pero hay que tener cuidado con lo que se dice y cómo se dice y cuando se dice cuando estás en una posición como la de Rajoy... Eso es para enfadar a cualquiera...

75 Peonfer, día

Rajoy ya debe de contar con un medio de tirada nacional importante, al que él ha sido muy fiel y le ha dado mucha publicidad indirecta en reciprocidad este medio debe de apoyarlo incondicionalmente, naturalmente me estoy refiriendo al diario MARCA.

76 spin, día

Y dale con el centrismo, yo vivo en Francia, aquí si hay ultraderecha, al menos hasta las últimas elecciones... el PP es más centrista que muchos, pero que muchos partidos en Europa, asi que, que dejen de buscarlo, porque no lo van a encontrar.Aquellos que hablan de centro. ¿Alguien me quiere decir qué es eso?

77 f0gliett, día

Y esto vá para rajoy, y su criatura soraya, que ahora hemos descubierto, ¡que la niña sabeee jugar a las cartaaass¡, ¡uy, que me diceeess¡ cuando se es ensalzado por el enemigo, es que se ha hecho algo bien¡ entonces, que pasa, que no podemos o no pueden ciertos medios periodisticos, expresarlo asi, se tienen que callar, para que los zetas nos gobiernen toda la vida, y a nuestros hijos los adoctrinen, para que todos nuestros hijos el dia de mañana sean sus siervos, fieles y sumisos..

78 montevie, día

Por favor, lo de Fraga ya es de chiste. ¿No tienen mejores mimbres? Pues se ve que, ahora que se lleva la censura y el veto periodístico, lo mejor es recurrir al articulo 2º de le ley de Prensa. En eso está Gallardón y esperemos que el primer consenso zETApé-Rajoy no sea la creación del TOP

79 spin, día

Y nada que el PSOE está en crisis, en vez de aprovechar para aumentar los impuestos, dejan pasar la oportunidad... y eso que nadie en frente se opondría...... lo dicho en el PSOE están en crisis

80 zek2008, día

Hay que sustituir como lider a RAJOY..por tres razones: = para recuperar la ilusion = para dar un mensaje positivo pero de principios = y por que si A Esperanza Aguirre o a Rato, por diferentes motivos, no les ganaria los debates el payaso de ZP.

81 nw_spain, día

Fragardón, Gallardón y Rajordón, jajaja, mucho moscardón suelto. ¡El vuelo del moscardón! http://es.youtube.com/watch?v=y41DykcpgRg&feature=related

82 Maldonad, día

MGA En relación con el asunto de los apoyos mediáticos, hay un curioso análisis en este artículo. Bastante pesimista, por cierto, respecto de la situación de Aguirre. Esperancistas http://www.debate21.com/articulos.php?id=7361&

83 spin, día

Y sigo diciéndolo y nadie lo ve, el PSOE está en crisis, hacen la jugada propagandística del nuevo Gobierno y casi no salen sus miembros ni en TVE, salen 2 días y se deja de hablar de ellos. Nada, nada, que están en crisis

84 man5, día

Unidad en los principios, pero elecciones en libertad. Si no hay diversidad en candidatos y postulados no hay libertad para elegir. En Cataluña el PP está en la línea de la libertad.

85 f0gliett, día

deseo y espero que en este clima de caos, que estamos viviendo en lo que queda de este mamporreado pais, no se haga bueno el dicho de, APOSTAMOS EL PRESENTE, PARA TENER FUTURO, Y PARA VIVIR... MORIMOS, y entre medias un pueblo ignorante, instrumento ciego de su propia destrucción a manos de....sus amos salvapatrias y redentores.

86 Peonfer, día

Soraya sabra jugar a las cartas pero solo con los suyos, pues al jugar con Alonso ha salido desplumada. Mejor jugador es Zaplana, ni punto de comparación.

87 Isasi, día

Ya hace un cierto tiempo que leí el siguiente lema electoral: "A RATO VOTARÁ".

88 billythe, día

Espon, Pese a habértelo explicado pareces seguir sin entender qué entiende por periodismo Pedro Jota. Te lo voy a volver a explicar con dos palabras, a ver si así lo entiendes mejor: PLURALIDAD E INDEPENDENCIA, las mayúsculas no quieren decir que grito, es sólo para que las veas mejor. O sea, articulistas y/o dibujamtes de ideologías distintas en el primer caso y no comerle el trasero a nadie como hacen otros, los directores de El País, por ejemplo, en el segundo. Si El País vende más, a lo peor es porque ellos carecen de ambas y eso es lo que prefieren sus lectores: no desayunarse con un articulista que critique a su "partido de toda la vida" y al que "siempre votó su familia" ni por casualidad. De todas formas, no creo que siendo el segundo periódico de información general más vendido de España Recoletos, que son los que se juegan la pasta, se estén pensando darle el finiquito. Eso ya lo hizo Vocento con Zarzalejos y ahí sí que había motivo. A propósito, cuando te lo expliqué la vez anterior te hice una pregunta que creo sigue sin ser contestada: ¿tuvo parte de culpa Rajoy en la derrota electoral del PP, en tu opinión? Gracias por responder.

89 spin, día

Como en Suiza: Ni compromisarios ni nada. Por Internet: los militantes con un número secreto dado al hazar, que voten a quién quieran, ¿es esto justo o no?. Con internet se puede. Lo de los compromisarios sólo es una rémora del pasado en el que no había los medios de ahora.

90 nw_spain, día

El vuelo del moscardón electrificado: http://es.youtube.com/watch?v=muqflDqEEp8&NR=1 El vuelo del moscardón por José Feliciano: http://es.youtube.com/watch?v=uOs1HC29zh4&feature=related

91 Alma, día

Buenas, Don Federico: La verdad es que lo de Cataluña sí es buena noticia para el PP (ahora PMM, Partido de Mariano y para Mariano, sin conservantes ni liberalizantes), porque allí sí puede haber auténtica batalla dialéctica por 'la baronía catalana'. Sólo falta el cuarto hombre: Vidal Quadras... Porque el cuarto protocolo lo ponen en práctica algunos casi todos los días. Y no me refiero a la novela de espías, sino al cuarto protocolo, o sea, el de los cuartos y, el que no comulgue con mis ideas, por allí tiene la puerta, por allí se va a León (Guzmán el Demasiado Bueno) y por allí se va a la M-30. Por otra parte, me gusta mucho cuando se pone Vd. creativo: lo de Gallardón, Fragardón y Rajordón es un hallazgo. A nada que lo utilicemos unos cuantos 'federiblogueros', se pone de moda, se lexicaliza y ¡otra contribución al Diccionario Federico-Español, Español-Federico! (¿O debo decir 'federiqués'...? No, que suena a dialectal). Un amigo mío, al que llaman 'butifler', o sea, 'traidor a lo catalán', me cuenta que cuando algo se mueve en el PP de Cataluña es buena señal. Veremos si acierta, sobre todo para ver si otros del PMM espabilan, que ya es hora de que se despierten de la eterna siesta que duermen desde el siglo XVII. Por cierto, hablando del XVII... ¡Dia del libro, Don Federico! ¡Espero que mañana nos haga una Mañana digna del comentario de hoy, pero peor sin duda que la Mañana de pasado mañana! ¡VIVA SAN MIGUEL CERVANTES! No me resisto a copiar algo del Supergenio de la Cultura española: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres” (El Quijote, II, LVIII). Y más información en LD: http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276229487

92 cinco_, día

Estoy de acuerdo, cada vez más con esa corriente de opinión -muy poco conocida, de momento- que sostiene la teoría de que los políticos actualmente viven tan a espaldas de los problemas reales de la ciudadanía, tan preocupados de sus escepcionales privilegios que caminan irremediablemente a su transformación (poco probable) o a su desaparición. Mi voto para pasar a toda la clase política internacional a la lista de especies en serio peligro de ESTICION. Aprovechando que el pisuerga... hariamos un gran favor a la profesión periodística y a nosotros mismos -simples currantes- la mayoría.

93 f0gliett, día

rajoy deja de mandar a la niña soraya, a rajar, y ponte a trabajar, o coge la maleta y ponte, ya a marchar, al monte sin vacilar, y manda a soraya, a callar, que su verborrea, ganas nos dán de llorar.

94 Isasi, día

¡Noticia de última hora! Fraga hace callar a Aguirre, porque quiere presentarse como candidato a la presidencia del partido. Según las fuentes informantes, dice que el partido "necesita una regeneración, de ideas y de personas" y que para ello es precisa una "renovación generacional".

95 shakhaye, día

Realmeente, estoy encantado de que Fraga haya desenmascarado a Cobardón. Como todos sabíamos tras su silencio de las últimas semanas, irá de SOMBRA del pobre Mariano que tras el ataque a Aguirre, se ve que está sonado. Las sombras son silenciosas. Si ganara, Mariano se desmoronaría en el segundo round (2º año de legislatura)y la sombra se haría carne con Fraga detrás ¡qué miseria! Dios mío, vuelve el franquismo prisaico (Fraga fundó El País. Espero que Aguirre, Camps, Cospedal y RATO reaccíonen y le ganen ya a Mariano en el próximos congreso (aunque ahora los compromisarios le esté dando el apoyo). Esperemos...

96 Peonfer, día

Cuan veo a Soraya, me viene la imagen de la becaria, ascendida por meritos que solo su jefe reconoce.

97 f0gliett, día

peonfer 96, méritos o desméritos, los tiranos, se rodean de gentes sin futuro, porque en el fondo este rajoy, ha de mostrado ser un tirano cobarde, al que le gusta ser adulado por los que él considera inferiores para, no temer por su pltrona, que a un incapaz, le parece un trono para la eternidad. y como dijo séneca, el poder y el despotismo, duran poco. y en este caso poder de perdedor, pero con poltrona, y como diría CRITICA, encima comiendo a base de bien a costa sobre todo de los sufridores afiliados a este pp, donde rajoy, se ha buscado su cortijo, como los gonzalez y compañía.

98 Vetman, día

Soy votante del PP de toda la vida (tengo 35 años)y vivo en Barcelona. Es un acierto que en el PPC se postulen varios candidatos; Sirera lo ha hecho bien en el poco tiempo que ha tenido, Alberto F. me gusta bastante (buenos principios y sabe defenderlos)aunque esta muy visto, Nebrera és una incógnita, no se por donde va ni que es lo que quiere hacer del PPC (aunque reconozco que es un soplo de aire fresco, no me gustaria que se dejara seducir por las tesis pseudonacionalistas). Mi cándidato por ahora es Nebrera siempre que no se venda a los postulados de CIU. A nivel nacional me gustaria E. aguirre, aunque la veo mas como candidata al 2012 que ahora. En cualquier caso es vergonzosa la falta de democracia interna. Creo que se podria conseguir muchos votos futuros si conseguimos que al PP no se le asocie directamente con la Conferencia Episcopal o la Iglesia (sin necesidad de perder nuestros principios y valores cristianos). Y por favor, QUE JUBILEN A FRAGA!!!!! y para acabar, deciros que me preocupa lo que dijo Celestino corbacho en el Mundo o en la Razón (no recuerdo): " creo que no se tardará mucho en que los inmigrantes puedan ejercer el voto, y quiero bajar de 10 a 5 los años necesarios para obtener la nacionalidad española". Os imaginais a todos los inmigrantes votando PSOE?

99 raposo, día

Rajoy quiere ser un imitador de Aznar, en lo malo que hizo Aznar, o sea, en su dirección dictatorial del PP. Pero no se da cuenta de que ni es el momento ni es la persona. Ahora no se le puede permitir a Rajoy lo que en su día se le permitió a Aznar. ¿Como se puede entender que anuncie su equipo el día antes del Congreso (como si lo tuviese escrito en el famoso libro azul)?. Rajoy está impidiendo por todos los medios a su alcance la democrática interna, por mucho que formalmente parezca que hay unos compromisarios elegidos libremente que votan libremente. Y MIENTRAS TANTO SEGUIMOS SIN OPOSICION.

100 ttesk, día

Vidal Quadras es una de las personalidades más brillantes del PP y no se comprende que esté tan alejado de los círculos de decisión. Quizás su forma tan clara de ver las cosas no le hace políticamente correcto a muchos ojos genoveses. Precisamente Don Alejo en una tertulia radiofónica de Intereconomía (conste que la oigo solamente por escucharle a él) planteó la cuestión clave para el futuro del PP, y que no se refería a las personas sino a las ideas. Sostenía que el debate ideológico debe reducirse al final a una pregunta planteada más o menos en los siguientes términos: ¿Está el PP dispuesto a adaptarse al cambio de régimen perpetrado por otros en los últimos años e integrarse en el mismo o, por el contrario, ha de proponer alternativas estructurales para oponerse a dicho cambio y defender la Nación y la Constitución? Ése ha de ser el debate y no otro. España vive momentos difíciles que la han situado al borde de la desmembración y la Carta Magna se ha convertido en un papel mojado que sería mejor reformar en sus aspectos mejorables que hacer interpretaciones retorcidas para no cumplirla en su esencia. La economía y el precio del pollo son importantes pero mucho más el concepto e integridad de España, pues ello trae todo lo demás por añadidura.

101 Sherme, día

COINCIDÍAN EL NÚMERO DE ASPIRANTES Y EL DE PLAZAS La elección de compromisarios del PP ni siquiera ha requerido votación en varias zonas de España ----------- NO es desidia de los militantes, es que simplemente no saben a quién dirigirse... NO SON POLÍTICOS... no saben. NO saben si han de llamar para que les voten A ELLOS .. y contarles a los demás qué es lo que ellos piensan... ¿para qué? ... para nada ... la inmensa mayoría de votantes NO quiere "entrar en politica". Por eso esto NO ES... ¿compromisarios? NO. PRIMARIAS ENTRE LOS POLÍTICOS, entre los candidatos QUE QUIEREN REPRESENTARNOS. Que nos cuenten "sus ideaS" Y NOSOTROS ELEGIRÍAMOS A QUIEN NOS PARECIERA MEJOR. De qué de cuendo voy a hacer yo campaña (sin conocer el "censo" de afiliados) para que la gente vaya a votarme amí ..porque "soy" de... o "pienso que"... anda ya...

102 lpi, día

Vamos hombre...lo que me faltaba por oír, a la cacatúa logorroica de la Soraya choteándose de toda una Esperanza Aguirre...que no sólo le da sopas con honda en experiencia y en éxitos en política sino que además con su sola presencia infunde más respeto y más solvencia que ella... No soy tan ingenuo ni tan iluso para hacerme ilusiones de que se piren todos DE UNA P-TA VEZ pero, desde luego, con mi voto que no cuenten NUNCA JAMÁS

103 j0se, día

Esto de los compromisarios, en la era Internet, resulta un poco anacrónico. Pero ya que se hace que se haga bien. No puede ser que los afiliados elijan a unos señores, que a su vez han de elegir otros, sin que haya un compromiso desde el principio. El voto delegado libre de delegación es un poco absurdo. 2400 personas van a representar a 700.000, más 600 que se van a representarse a sí mismas (los natos). Y cuando 500.000 pidan cuentas a esas 3000 por haber elegido a quien no querían ¿qué? ¿Santa Rita? En los estados useños, como gusta decir a don Pío Moa, se eligen delegados de tal o cual candidato, que van a votar a tal o cual candidato. Es simple. Indirecto pero simple. Imaginan ustedes elegir diputados para el Congreso, que luego han de elegir al Presidente de gobierno, a ciegas. Bien pensado, a lo mejor nos iba mejor. Pedir que sean primarias de verdad, abiertas a los votantes –una persona un voto a tal o cual persona de tal o cual partido- ya imagino que es mucho pedir. Estas cosas, poquito a poco.

104 LiBReTTo, día

Me empiezo a preocupar de verdad si a lo que debería ser lo normal FJL lo califica de buena noticia. Rara vez le he visto hacerlo salvo en situaciones límite. No pensaba que el PP estuviese tan mal. ¿Tiene tratamiento? Creo que Esperanza tiene razón, aunque sea lo que a ella le conviene, cuando dice que es necesario un debate de ideas en el PP. Si no se hacen bien las cosas ahora y luego toca echar la vista atrás... Mejor que no ocurra. ¿No creen? A ROJOy le doy por perdido y no amortizado, vamos que le doy por inamortizable. A Soraya y cía. les sugiero que pidan el teléfono de Vestringe en busca de apoyo. Lo mismo consiguen formar un partido en el que quepan todas las tendencias políticas, pero que empiecen formando un partido en el que quepan ellos.

105 Cualquie, día

Buenas noches, Federico. Tener donde elegir es fundamental, si uno no tiene donde elegir, si sólo hay una cosa para elegir, pues no se es libre para elegir; es evidente. Bueno, en ese caso se puede elegir no elegir nada o elegir lo único que se puede elegir. Acordémonos de ese chiste del hombre que iba siguiendo por todas partes a tres mujeres, hasta que una de ellas se vuelve y le dice: usted qué cogno quiere. Y el hombre contesta; ah, es que se puede elegir. Si solamente hubiera habido una sola mujer… pues le hubiera dado lo mismo porque no se había dado cuenta de que estaba siguiendo a tres monjas. Y como no termino de elegir qué decir para que parezca que he dicho algo —que esto, hasta ahora, parece que lo ha escrito un político— pues elijo, por elegir, cantar una elegía a Zapatero, el cual ha muerto parcialmente para la opinión pública desde que el PP ha descubierto que la forma de vencer al PSOE es estar en el calendabro —me río yo de Mazagatos, Sofía, capital de Budapest armando el mayor revuelo posible. Creo que, siendo una elegía elegida para ZP, la elegía ha de ser una elegía en tercetos de cuatro versos elegidos hexamétricamente, que es como le gusta él. Un abrazo fuerte.

106 jonsy, día

Buenos días !Hola Fede! Hoy me has alegrado el día con la genialidad del "Homo Antecessor Perbensis". Esto promete

107 rafavega, día

Acabo también de leer la muy buena noticia de Aguirre le ha sacado a Rajoy el compromiso de unas primarias. Esto.. Federico, una cosa muy importante que yo creo que habría que hacer, tanto aquí como en El Mundo es darle espacio a Rosa Díez. Esto lo estamos demandando mucha gente, pero nos falta información fundamental sobre el proyecto de Rosa Díez. Es decir, aparte de los consabidos temas territoriales y el terrorismo, en los que tantísimo aire fresco está trayendo la flamante nueva diputada por UPyD ¿qué hay del resto del proyecto político? Yo, Federico, necesito saber hasta qué punto Rosa Díez está comprometida con un proyecto liberal o si su proyecto es más bien un socialismo españolista, lo que me interesa mucho menos. En fin, creo que con esto ya se me entiende. ¡Salud!

108 TheFlash, día

Esperanza como Mc Arthur, respetamos por ahora al Emperador pero a cambio queremos libertades, derechos. ¿Qué tal el envite Soraya? ¿De risa eh?

109 critica, día

lobo83 He encontrado a Atalanta (es decir a fuenteovejuna) en el blog de César Vidal ... como siempre, metiéndose con Federico. Gracias por advertirme en su momento. Este mensaje también es para queen que tanto lo(la) echa de menos. Es una mujer... Hablando de temas del foro: me alegro del pacto de Esperanza y Rajoy. ha ganado el pulso Esperanza, porque si no se pone chula, no lo consigue. Alcanzar la democratización del Partido Popular es una gran cosa. A mí me parece un gran logro: siempre se lo deberemos a su empeño. Ahora debemos empezar a pensar quién puede ser el auténtico líder del PP y cuándo deben ser esas primarias, porque no deben dejarse para el último momento. No debe pasar más de un año. Máximo un año, al menos desde mi punto de vista. Tope un año de legislatura de Rajoy y a pensar mientras tanto para que el candidato/candidatos se vayan preparando y haciendo sus programas. Esto puede ser la monda lironda. Me encanta. Empiezo a volver a tener ilusión. Gracias Esperanza!

110 hierofan, día

Buenos días, por fin parece que la cordura se impone. Bien por los compañeros de Madrid, espero que las primarias sean una realidad democrática en nuestro partido. Bien por doña Esperanza, al final ha forzado una especie de gestora encubierta, Rajoy libra los trastos y para candidato a las elecciones generales las primarias. Mal por don Manuel, por mandar callar sin tener autoridad, por tratar con crueldad al señor Mayor Oreja. Por ir por la vida de progre cuando es un facha de tres pares, como el amigo Gallardón. Recordar los tiempos asquerosos en que fue Ministro de la Gobernación: Montejurra y 3 de Marzo en Vitoria, triple A y polícia armada borracha de 501. De aquello viene en gran parte el que ser del PP en el País Vasco sea un cruz, todavía aquí se recuerda aquellos tiempos que dejaron a la derecha más como una extrema derecha que como un movimiento moderno y europeo.

111 belga197, día

lead, Acepto tu transaccional del último hilo, creo que lo has definido más certeramente.

112 Maldonad, día

Buenos días a todos Qué buen artículo, señores. Y me había pasado desapercibido: La Derecha revolucionaria http://www.debate21.com/articulos.php?id=7339&

113 Cachete, día

Olé por lobo83, en su post 35: Me identifico plenamente en que lo que nos jugamos en este envite del PP es la libertad y la condición de ciudadanos nuestra y de nuestros hijos. Me hace mucha gracia la caterva de tolerantes que pretenden hacernos creer que en el uso de su libertad FJL tiene alguna responsabilidad moral sobre la crisis del PP, argumentando para ello su poder e influencia, que soy el primero en reconocer. La responsabilidad de lo que pasa en el PP la tiene el PP, Mariano a la cabeza. FJL hace muy requetebien en criticar descarnadamente lo que para muchos de sus votantes es una traición a los motivos por los que le han votado. En este hilo apunta a la verdadera solución del problema de legitimidad que padecen los dirigentes del PP: Es su exclusiva responsabilidad si le hacen caso, pero yo, votante y nada m´´as agredezco sobremanera que una voz se alce en contra del contubernio político que tiene secuestrada nuestra democracia, y que además lo haga utilizando la razón. Quiénes tratan por la vía de una supuesta moral de desprestigiar una voz como la COPE, por el mero hecho de no contribuir a un consenso que refrende el statu quo, con un discurso setentero - progre son para mí infinitamente más intolerantes, ya que quieren privarme del derecho a que una voz exprese mi opinión. A algunos conocidos que critican a FJL tan sólo les digo que no voy a convencerlos de que su posición sea más coherente que la suya, tan sólo les digo que hace uso de su libertad que es sagrada, y que ahí están sus oyentes, que también ejercen una libertad sagrada de oir lo que les plazca. Se quedan la mar de extrañados, pues creen que voy a argumentar sus posiciones políticas y lo que es más grave: ¡Piensan que de esa argumentación deriva la legitimidad de su programa!

114 puritina, día

Buenos días Federico: Absolutamente de acuerdo con vd. en su artículo . Permitame felicitarle por la entrevista de hoy a D. Alejo (aunque a él le oigo mucho en Intereconomía, y siempre dice lo mismo sobre España). Yo creo que la intención de Esperanza es la misma, plantear si se está de acuerdo con Zapa o quieren otro modelo de España, por cierto, que claramente este punto sólo se lo he oído a Rosa Diez. A ver si es verdad que Esperanza plantea una Historia de España igual para todos, una Lengua igual y una Geografía igual , y no esta mamarrachada que se estudia ahora en los colegios, por zonas, así cada vez nuestros hijos serán más borregos y se les podrá manipular mejor. Doy gracias a Dios por ser y vivir en Madrid, por lo menos mis hijos pueden viajar por Europa y los entiende todo el mundo. Abrazos a todos los que estamos ESPERANZADOS Ah! se me olvidadaba,.. que se vaya Fraga,(s ser posible hasta de España) y mil abrazos a Mayor Oreja, y que se acuerde de la frase "a palabras necias, oidos sordos", por cierto que le ví en un mitin en esta campaña y "chapó", ya quesiera D. Mariano transmitir como lo hace él.

115 taraza, día

Ya hemos oido la entrevista a Vidal Quadras. El titular del blog no consiguió del todo llevarlo por donde quería. Vidal Quadras llevó el agua a su molino. Antes la insistencia de FJL sí dijo que era bueno que hubiese más democracia las decisiones del partido y que la famosa frase de Rajoy en Alicante, "los liberales que se quieran ir, que se vayan", pues bueno, no fue muy afortunada, y la intención con que se pronuncia una frase sólo la sabe quien la dice. Correcto. Esto lo suscribe, sin problemas, el propio Rajoy. Pero, para mí, en la frase última que pronunció Vidal Quadras en la entrevista, está la explicación de todo el follón que se ha montado alrededor de Rajoy-Aguirre. Por cierto: A ver si lo entiendo. Según dice El Mundo, Rajoy llama a Aguirre, y acuerdan que ésta no presentará candidatura y, a cambio, Rajoy se compromete a democratizar el partido, o algo así. Sorprendente pacto. Pero mucho más interesante es conocer la parte que no se ve. El Mundo se enteró de tal pacto o por Rajoy o por Aguirre. ¿Quién llamó a Pedrojota? ¿Cuál de los dos?

116 maiquel1, día

Abundan en el blog los votantes del PP que comentan sus dudas sobre el voto; al respecto yo quisiera hacer una reflexión: En la mano de los votantes actuales del PP, está que no gane las próximas elecciones el PP (no votándole). Sin embargo, es en manos de votantes actuales del PSOE, en quienes está que gane el PP las próximas elecciones (no votando PSOE o votando PP). Fastidia mucho lo que acabo de escribir, a mí el primero, pero es así. Podemos hablar y escribir mucho sobre Rajoy, sobre ideas, principios, candidatos que transmitan, proyectos ilusionantes, etcétera, pero no hay que olvidar que al final las elecciones son matemáticas, el que más suma es el que gana. No el que mejores principios tiene, ni el que se lo merece. Como en el futbol, lo que importan son los goles y no las ocasiones ni el juego. Antes de que se enfade alguien, no propugno que todo sea pragmatismo, habrá que tener de todo un poco. Si creo que con sólo dogmatismo, el PP conseguirá un cuerpo electoral muy cohesionado pero no ganará las elecciones. Volviendo al futbol, no creo que haya que hacer trampas y marcar goles con la mano, ni simulando faltas (como hace el PSOE), pero creo que hay que equilibrar el juego bonito con el práctico, hay que defender y atacar. Sólo con atacar bien, no basta.

117 1132CPCF, día

ENTREVISTA EN "LA MAÑANA" DE COPE Vidal Quadras recuerda que lo del PP viene de lejos: "Aznar entregó Cataluña al fugado señor Piqué" Alejo Vidal Quadras ha criticado la "rigidez excesiva" del actual sistema del PP por lo que, en su opinión, "todo lo que sea democratizar" es siempre positivo. El dirigente popular ha recordado que la situación que vive el partido "viene de lejos". "Aznar, en el año 2000, una de las decisiones que toma es entregar Cataluña al fugado señor Piqué". En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, el dirigente popular ha recordado, no obstante, que el problema es José Luis Rodríguez Zapatero: "Está convirtiendo España en una confederación de nacioncillas". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276328676.html

118 EDantes, día

Por algo se empieza. No obstante tiene gracia que en esta democracia que no es tal, sino mas bien partitocracia; aquella sea en estos algo que por decirlo suavemente crispe. Hagan el favor de abrir las ventanas que de eso se trata y no de revisar el ideario politico ideologico que en todo caso habrá que reforzar, no cambiar.

119 Cachete, día

En su día admiré a Fraga. Caramba ¡Cómo se las gastan estos gallegos cuando las cosas no les van como quieren! ¡Pobres españoles tantos años esperando algo bueno de semejante aspirante a dictador! ¿Que alguien me quiere decir que hay que respetarlo? ¡Que se respete a sí mismo y se dedique a sus asuntos! ¡Cállese usted, sr. Fraga!

120 Arturito, día

"Ni se muere padre ni cenamos..." http://www.e-pesimo.blogspot.com/2008/04/firmas-federico-jimnez-losantos-arcadi_23.html ...muy bien Federico, ya has visto por donde van los tiros... http://blogs.libertaddigital.com/aldobran/ ...y has decidido colocarte al lado con un sable y gritar fuego: líder de opinión. PS.- Por el mismo precio, en El Mundo, excelentes Espada y MArtín Prieto.

121 Arturito, día

Y ahora, voy a permitirme un offtopic y despejo el foro para los restos. Me gustaría decir que sinceramente, Lasalle y demnás familia, los estudiosos, los intelectuales peperos -valgame Vargas Llosas- permanentemente haciendose perdonar por los progres, no son menos progres que los porgres. Lo que les distingue es que su radio de giro no es el del rodillo ese imparable de descivilizacion que nos allana el país antes de que sea islamizado. http://elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82209 El 80% de los padres pide eduacion cristiana católica en el colegio. Ya veremos qué hacen estos no practicantes peperos cuando el PSOE empiece a maniobrar para retirarles el concierto a los colegios católicos. Fin del Offtopic. Ah! Y Pepiño, The Economist dice que crecemos un 1% este año. Si con un 3% real destruíamos empleo me pregunto qué cojones vais a hacer con ese país que os ha votado cuando las mentiras les estallen en la cara.

122 taraza, día

Al titular del blog. Hoy, otra vez, y van... desde las 6 de la mañana hasta las 7 y cuarto, aproximadamente, dale que te pego contra Rajoy. Y Fraga. Treinta segundos para el PSOE. A esa hora COPE-Galicia empieza a informar en gallego, y cuando esto sucede, apago la radio. Verá: creo que usted es un buen crítico de ideas políticas, que desconoce cómo funcionan las cosas a nivel práctico. Nada de extraño. Para saber éso, hay que ser, por lo menos, concejal de un pueblo. Basta una vez. El concejal de pueblo experimenta en sus propias carnes la dolorosa medicina de ser oposición o el suave bálsamo de ser grupo de gobierno. En el primer caso, te sientes un cero a la izquierda, impotencia total. Si tu primo te pide tu intercesión para un problema que tiene con el Ayuntamiento, te niegas en redondo, y le aconsejas que actúe él directamente, y que ni se le ocurra mencionar tu nombre, si no quiere perder el caso, irremediablemente. Y si eres concejal del grupo de gobierno, todo lo puedes. Hasta permitirte el lujo de favorecer a tu enemigo. Si fuese comunicador, jamás difundiría la idea de que la oposición "puede hacer" algo, salvo protestar. La responsabilidad total, absoluta, de las acciones de gobierno es del Gobierno. De las leyes que salen del Congreso responden quienes votaron a favor de la ley, si se puede saber. De modo que apenas tiene importancia si el/la portavoz del PP, en este caso, arguye bien o regular. El resultado final de la deliberación/discusión es el mismo. Ahí es donde un comentarista político de nivel alto debería cargar las palabras: el funcionamiento del Congreso de los Diputados. La responsabilidad de cada Diputado, ¿dónde está? ¿Para qué 350?

123 pepi, día

Insuperable Casimiro García Abadillo en el programa del sectario Buruaga de Telemadrid. Defensa de la libertad de expresión y opinión tan cuestionada por los adictoprogres. Gracias de nuevo Federico por su valiente artículo.

124 Cachete, día

A Esperanza: No sé qué hay de ese supuesto pacto entre Aguirre y Rajoy: Esperanza debe de concretar eso de que se elija el candidato en las primarias, en un compromiso público y notorio y a la luz de todos. Si no creeremos que han llegado a un acuerdo de otro tipo, y creo que haría mal en entrar en el juego oscurantista de Rajoy. Nadie se traga que después de lo de Elche ahora todo sean sonrisas, bromas y buen rollito. Se acabó el circo por una temporada. Pero estaremos atentos.

125 swing, día

Puritina "que se vaya Fraga,(s ser posible hasta de España)". Jajaja Después de lo de: "Fraga, Melilla no te traga" no sé a donde va a ir. Sí. La idea de regalar Ceuta y Melilla a Marruecos es del chico de God S.A. Puede cojerse el bastón y volver a Inglaterra. O, más fácil, que trapichee en Gibraltar. Business is business. Además, la ruta de la coca viene ahora por Guinea Bissau, el narcoestado portugués, luego inglés. Galicia ha muerto.

126 taraza, día

Al titular del blog Observo que me ha censurado otra vez. No recuerdo cuál era el texto. Pero sé que no era insultante, ni barriobajero. Bueno, creo que discrepamos más de lo que yo pensaba. En asuntos bastante importantes, como pueden ser determinadas actitudes, determinadas formas de ver las cosas. Y no en sentido, exactamente, político. En esto, puede que menos. Observará usted que en este blog, el 80% de las intervenciones no son sino ecos de lo dicho por FJL. Un día precioso en el extremo NO de España.

127 Aidara, día

FRAGA fué el primer político que habló de un Estado Confederado y eligió como sucesor a Aznar porque, en aquel entonces, Gallardón necesitaba demostrar su valía políticamente. En la actualidad y apoyados por Arenas (mejor Ministro de Trabajo gracias a su ex-amigo Pimentel)el PP pretende aceptar el cambio de régimen que planea el "gobierno". Recuerde que Arenas cerró el Estatuto andaluz gracias a los acuerdos entre Trillo y Lopez Aguilar (No a las comisiones creadas en Andalucia) y que vivió internamente la desintegración de UCD (era Presidente de sus juventudes)

128 1132CPCF, día

Dimitiré si hay trasvase del EBRO [jejejeej] EL NUEVO ESTATUTO DE ARAGÓN LO PROHIBE Iglesias da marcha atrás y justifica el trasvase porque "no se puede vivir sin beber agua" Para el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, son más importantes las directrices del partido que la palabra dada a sus ciudadanos. Si la semana pasada dijo que se opondría frontalmente si finalmente se producía un trasvase ahora considera que "no se puede vivir sin beber agua, lógicamente, pero sí sin regar o fomentar el turismo", para así justificar la medida del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Este argumento, sin embargo, le llevó a rechazar el antiguo trasvase propuesto por el Partido Popular en un Estatuto que prohibe estas obras. El Gobierno aprueba una ley para el trasvase http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aragon/ebro/iglesias/trasvase/kw/noticia_1276328681.html

129 Vicki, día

Buenos días ,don Federico: Me ha encantado su entrevista a Vidal Quadras...¡Qué hombre tan inteligente!..¿por qué no vuelve como líder natural? Felicidades,espero su libro y un cordial saludo Virginia

130 Cachete, día

Taraza: Una voz discordante da chispa al debate. Si esa voz además plantea cuestiones acerca de la legitimidad de un periodista para comentar y criticar a los políticos por medio de la palabra, hace que los que participan se ejerciten en dar razones en defensa de la libertad de expresión. Sigue siendo un´modo de dinamizar el debate y obligarnos a estar atentos. Si además esa voz alerta sobre lo aburridos que somos los que estamos de acuerdo en lo básico que plantea FJL en sus intervenciones, el tema es aún mejor, porque nos da la oportunidad de afirmar lo necersario que es la crítica que se hace aquí.

131 belga197, día

taraza #122, Lo normal entonces es que la oposición se oponga, ¿no? Es que hasta el momento el PP ni está, ni se le espera. Rajoy está missing y Soraya juega al mus. Eso de que la oposición solo puede protestar se lo tiene que transmitir a la "nueva" dirección del PP, creo que el dueño del blog ya lo tiene bastante claro.

132 fernand5, día

Qué manía tiene la gente de querer votar y elegir, es mejor así como ahora, que cada autonomía ya sabe cuantos votos le va a dar a MR en Sofía, digo en Valencia. Los militantes no saben lo qué es bueno para el partido, les das libertad y votan cosas raras. Hay que hacer una cosa bien hecha y votar lo que hay que votar. De esta manera va a ser maravilloso : en el gobierno, ZP y en la oposición, GP (GRAN PERDEDOR).

133 belga197, día

Se me olvidó en el anterior comentario. Dudo mucho de que el PSOE se vaya a cargar el concierto. Es el instrumento más útil que existe para controlar la educación. De hecho lo mejor que podría pasar es que se suprimiese el concierto. Aumentaría la calidad de la enseñanza sin duda. Eso sí, habría que rascarse el bolsillo.

134 jorgel, día

Entiendo perfectamente a Federico, cuando en su programa, un día sí y al otro también, critica ferozmente a Mariano. Ahora bien, no me creo ese "Mariano me engañó" que proclama de vez en cuando a sus oyentes. En mi opinión, Federico, Vd. hizo lo mismo que tantos otros: Se tapó los ojos, o miró hacia otro lado, para no ver ciertos hechos y comportamientos rajoyescos. Una legislatura comandada por un iluminado, quien es capaz de elaborar y realizar proyectos que, no hace ni media década, provocaría un auténtico rugido de protesta en la inmensa mayoría de los españoles, ha tenido enfrente una oposición débil y, en muchas ocasiones, desorientada al carecer de "concetos" e ideas claras y concisas. El estatuto de Cataluña, por ejemplo? Estupendo, en líneas generales, para los catalanes. Pero para los extremos, castellanos o asturianos, nefasto. Para apoyar el Estatut sin ser catalán, no es que haya que ser socialista, sino gilipollas. Eso de mirar hacia otro lado para no ver ciertas cosas, con el único propósito de apoyar el "mal menor", es una mala receta; sobre todo en política. Un saludo,

135 wsmith68, día

Creo que es necesaria la democracia interna y es bueno aglutinar ideologías de derecha o centroderecha. Pero el problema de fondo es esta ley electoral que obliga a agruparse. Y lo digo porque realmente es difícil agrupar tendencias diferentes. Es decir en el PP hay gente como en el PSOE que le da igual todo, solo el poder justifica. Y hay gente que cree que el posicionamiento de no ceder en los valores, aunque te digan antiguo y te cuestionen es fundamental en un proyecto de futuro. Y aquí no es un problema de ideologías, es un problema de comulgar con cambios que se están produciendo en España con los que no se está de acuerdo, pero que la inercia, los medios, el acomodamiento, la mediocridad, etc., nos lleva. Este es el problema de fondo. El hecho de que se haya entrado en el juego de las "nacionalidades", de lo políticamente correcto y de los eufemismos. De no llamar a las cosas por su nombre. Hemos entrado en el juego del yo más. Por eso digo que el problema es que hay gente del PP que ha entrado ahí y otros que nos resistimos. Creo que antes o después, si las circunstancias nos dejan nos separaremos. Yo por supuesto no pienso votar más a Rajoy.

136 maiquel1, día

Taraza 122 Me ha gustado el ejemplo del concejal que expones. Yo en un comentario anterior, 116, apuntaba que hay que poner algo de practicidad en la forma de hacer política. No le pido a FJL que sea el estandarte de esa bandera, pero sí que la tenga en cuenta. A todos los que defienden basar la política en principios e ideas, (¿Cuántos vienen de la izquierda?) les diría que eso vale para algunos. La mayoría de la gente atiende a otras razones, por absurdas que nos puedan parecer. Es como lo de los documentales de LA2 (la segunda de TVE), que todo el mundo dice que los ve, pero la realidad es que la gente ve los programas del corazón.

137 j0se, día

Ponencia. Para sigifred o quien quiera y pueda. Regulación de primarias para la dirección del partido 1. Se podrá presentar a la elección cualquier miembro del partido. 2. Todos los miembros del partido tienen derecho a voto. 3. Será elegido presidente el que obtenga la mayoría absoluta en primera vuelta. 4. Caso de no obtenerla nadie se elegirá en segunda vuelta, por mayoría simple, a una de las dos candidaturas más votadas. Funcionamiento Primera vuelta. Una vez presentadas las candidaturas podrán hacer campaña hasta el cierre de las mesas electorales ubicadas en las sedes del PP de toda España, y parte del extranjero. Los miembros del partido podrán acercarse a votar a cualquier sede del PP durante una semana. Segunda vuelta. Igual. Fin de la historia.

138 curropeo, día

Os debo algún post, pero ando muy ocupado. Lo que si que hago es leeros. Os aconsejo la lectura del post actual de Luis del Pino en el blog vecino. Se ajusta al hilo como el ojo de la aguja. Slds.

139 Frodito, día

Otra mala noticia para Rajoy,esta referida a su famosos primo,que resulta que va a tener razón: Un científico y astronauta de la NASA dice que la temperatura global se ha reducido entre enero de 2007 y enero de 2008 en 0,7 grados centígrados,lo que supone la mayor variación térmica de la que se tiene noticia.Dicho descenso se debe a una reducción en la actividad del Sol.Incluso podríamos entrar en una nueva Edad de Hielo. Como este científico tenga razón Rajoy habrá perdido otra oportunidad de dejar en paños menores a Zapatero y compañía.En fin... Para los que sepan un poco de inglés,porque es un texto corto y sencillo: http://www.foxnews.com/story/0,2933,352241,00.html

140 Frodito, día

Para desmemoriados:Alberto Fernández obtuvo en 1999 los peores resultados del PP de los últimos 17 años.Y solo 4 meses antes de que Aznar obtuviera en esa misma Cataluña 12 escaños y casi 800.000 votos. Vendrell, mano derecha de Piqué, apoya la candidatura de Alberto Fernández http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/pique/pp/ppc/rajoy/sirera/vendrell/kw/noticia_1276328699.html

141 TheFlash, día

Vendrell apoya candidatura unificada Fernández/Chispitas contra Sirera. Ok. Sirera vuelve a ser mi candidato. No hay como constituir el EJE para saber dónde está Inglaterra.

142 trola, día

Jamás entenderé por qué una madre que ha perdido a su hijo el once de marzo de 2004 se querella en contra de los que arriesgan su libertad por preguntar por los que le destrozaron la vida.

143 TheFlash, día

138 curropeo Cierto. El comentario de Luis del Pino es un diagnostico perfecto. Hacia un Nuevo Régimen ‘Aunque suene paradójico, los diez millones de votantes del PP estamos más solos que la una. Es una soledad no buscada, una soledad sobrevenida, porque nos han engañado como a chinos, pero la consciencia de ese engaño no altera el resultado final: estamos solos.’ http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

144 Cachete, día

Ha prendido una mecha con poco recorrido: Callada Esperanza, todo serán (presupongo) a partir de ahora votos por la unidad del PP en torno a la figura insigne de d. Mariano Rajoy. La única manera de protestar será darle un repaso a todo el PP en las europeas que les sea difícil de olvidar. Ojo a la agrupación del barrio de Salamanca, que son de lo más guerrillero y antisistema que queda por el Partido Popular. Conozco a algunos y van de compromisarios allá dónde más esfuerzo y compromiso se requiere, allá en aquellos colegios electorales donde jamás verás a un Pío ni a una Soraya. Si ellos se callaran sería el fin seguro del PP.

145 artedelo, día

Decir lo que dice y nada es lo mismo, Federico, parece que le dé miedo decantarse por nadie en Catalunya, yo creo que nadie puede predecir lo que pasará e incluso se maneja un pacto entre varios. ¿Creéis de verdad que Alberto desea volver a presidir el PPC? Lo dudo, pero no ha tenido más remedio que presentarse, ha tenido la honestidad de hacerlo, no como Esperanza, mareando la perdiz y conspirando por lo bajini, las cosas claras, así debe funcionar la política. E insisto, a ver si hacen oposición de una vez, que no se oyen noticias más que de los Congresos internos y poco ataque a Zeta... http://artedeloposible.blogspot.com

146 taraza, día

En el blog de Luis del Pino, ¿un diagnóstico perfecto? Es el relato de un camino que está más que trillado. Puso su escrito un poco antes de las 12. A las 8 de la mañana, ya habíamos oído gran parte de lo que allí escribe. Qué hubiera ocurrido, si en vez de lo que sucedió hubiera sucedido otra cosa, nadie lo puede saber. Se dice "no cometer los errores del pasado". De acuerdo. El problema surge cuando hay que detallar qué fue error. ¿Fue un error, o "tenía" que suceder? Tampoco lo podemos saber. El tren avanza sin pausa, el paisaje cambia, y la determinación que has tomado 20 quilómetros antes, acaso no sirva para el punto donde ahora estás. Y que dentro de 1 hora, tampoco será el de ahora. ¿A dónde va el PP?m ¿A dónde quieran los militantes? Sí... pero también se admite el no.

147 TheFlash, día

146 taraza Que críptico… Cuando te pones enigmático parece que dice algo con sustancia.

148 taraza, día

Y conviene no perder de vista que un partido político no es más que un grupo de ciudadanos que se organizan para alcanzar el poder, estatal, autonómico y/o municipal, ellos mismos u otros ciudadanos que tengan las mismas o parecidas ideas. El cupo de partidos políticos no es un numerus clausus. Cualquiera puede iniciar la aventura de formar un partido político. Cualquiera. El "mío" no saldría adelante. Pero hay bastantes ciudadanos con capacidad, a priori, para aglutinar voluntades de otros ciudadanos. ¡Adelante!

149 nw_spain, día

Búlgaros Por Hughes A petición del autor, este texto no lleva fotos. Como uno de los pocos liberales puros que habitan España, distinto de la caterva derechizante aborigen, me he quedado huérfano: liberal sin partido, desde el sábado, cuando se hizo patente la raulización de Rajoy, al que sólo le faltó sacar los pulgares. El ensoberbecimiento, mal de altura, estaba claro en Felipe o en Aznar, y fue parecida, similar, la megalomanía florentiniana. El ensoberbecimiento de Rajoy es algo distinto... Más en: http://fansdelmadrid.blogspot.com/ Soberbio post de Hughes, ¡para variar!

150 AxLaVerd, día

ERROR Yo creo que Luis del Pino se equivoca en su nuevo análisis, pero solo en las formas. No vamos hacia un nuevo régimen, hemos ido hacia un nuevo régimen, porque esto ha sido la transición. La transición, cada vez me lo parece más, no fue un plan para llevar a España a la democracia, sino un plan para llevar a España de la dictadura a minidictaduras confederadas, el plan requería años para llevarlo a cabo y cuando el plan se torcía había que enderezarlo. Como me ha comentado swing alguna vez en el país vasco no había ningún conato grave de independentismo, sino cosas medianamente puntuales, fue durante la transición cuando se azuzó a los estudiantes, a la gente y se sembró germen de odio. A partir de entonces luego vendrían la voladura de UCD, el 23F y lo último el 11M, pero creo que todo era un plan estudiado y aceptado tanto por la gente del régimen que montó la oposición (recordad a Felipe "el tapado",procedente de falange, que casualidad que como cebrián y polanco, y tanto fraga que quiso ser el sucesor, el primero que entrego guinea, luego habló de dar ceuta y melilla y como han recordado aquí hablo del estado confederado. Es decir, que todos, están en el mismo ajo. Por eso creo que no vamos, es la culminación de la transición. AxLaVerdad

151 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

152 1132CPCF, día

Gustavo de Aristegui ha advertido este miércoles al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que "ningún gobierno legítimo del mundo puede negociar ni con piratas ni con terroristas". Pidió la implicación de Naciones Unidas y de la OTAN para que atajen el incremento de actos de "delincuencia internacional organizada" producidas en aguas próximas al Cuerno de África. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/moratinos/pesquero/piratas/secuestro/somalia/kw/noticia_1276328700.html

153 taraza, día

Nada impide, nada impide que hoy, hoy, los diputados del PSOE y los Diputados del PP aprueben una ley que imponga, imponga, la lengua oficial del Estado como lengua única de la enseñanza pública en todo el Estado. Nada impide que los Diputados del PSOE y los Diputados del PP dicten una ley que obligue a todas las Administraciones Públicas, todas, a utilizar la lengua oficial del Estado, si no como única, sí en cualquier caso. Sólo leyes de este tipo volverían a cohesionar un país que se llamaba España. Todos los Diputados del PP y del PSOE saben perfectamente que eso es así. ¿Por qué no proceden, pues?. ¡Ah! No carguemos la culpa sobre la transición, que ya queda muy lejos. Carguemos sobre 169 + 154 = 323 ciudadanos con nombres y apellidos, y otros datos concresto. 323 entre 40 millones. ¡Son bien pocos! ¡323!. ¡No quieren!

154 taraza, día

Al hilo de la entrevista a Vidal Quadras. Dijo que el reto más importante que tiene el PP, de cara al Congreso de Junio, es definir si se adapta al cambio de régimen que promueve ZP, fundamentalmente, el establecimiento de 17 reinos taifas, con algún vículo entre ellos, o por el contrario el PP optar por apartarse de esta vía zapateril y plantar cara, defendiendo una España más cohesionada. En mi opinión, ho hay tal caso. La vía de los 17 reinos es irreversible. Hace años que el propio PP está apoyándola. El PP en Cataluña, Galicia, Valencia y no sé si Baleares está practicando la técnica de pegarse al terreno, mimetizarse. Sólo el PP del País Vasco se mantiene firme. Firme. Rajoy Brey renunció a plantear el 9 M como el día en que había que votar pensando en quienes viven acogotados por los nacionalismos en algunas partes de España. Renunció a hacer un planteamiento político de verdad. Era algo prioritario de verdad. Los garbanzos podían esperar.

155 iuris, día

Varias cosas: - Muy bien lo de las primarias catalanas y si hay mas candidaturas mejor. Yo no soy de Cataluña pero me encanta García Albiol si él se presenta y Maite Nolla también mejor. Los que escribís y sois catalanes ¿como veís a García Albiol que opinaís, pensaís que tiene futuro como candidato en vuestra tierra?, veo que solo hablaís de Sirera, Nebrera y los Fernández y de él nada. - En cuanto a Fraga, todos hemos tenido un abuelo muy, muy viejito, y que ya no se enteraba mucho de las cosas. Cuando se llega a este punto lo que hay que hacer es "supervisarlo", que coma, esté limpito, no le falte nada material y un paseíto al día. Luego se le escuchan las "batallitas" con mucho afecto, pero vamos, no se le dan las llaves de la casa, el dinero del banco, ni se le pregunta la solución a los problemas de la familia. Se les da todo hecho para que no se preocupen, a su edad "los abuelitos" se lo merecen. - A ver si al final hay pacto "pperil", he leido algún post que lo niega , pero Esperanza es más lista que el hambre. Si ella no se lanza no se abre el más mínimo debate. En junio se cierra el nombramiento de Rajoy, pero después de las autonómicas Gallegas Espe recogerá la cosecha. Aunque vereís que dice la verdad y no es ella la que se presenta sino el famoso "tapado", ¿quién?, se admiten apuestas. -Autonómicas de Galicia, en este blog ya se advierte lo que va a pasar. Los gallegos, escribir de este tema, me parece que en el horizonte político es lo mas importante que tenemos. Taraza tú eres de galicia(por lo que escribes) y no has dicho nada de este tema ¿como lo ves?. PD a los blogeros, insisto, pasaros por el blog de Democracia en América, es interesantísimo, se pueden hacer cometarios con el mismo nick que aquí y se ve lo que nos hemos perdido aquí sin primarias. http://www.libertaddigital.com/bitacora/america/ Un saludo

156 DasBoot, día

Estarán contentos en el PSOE, todas las noticias politicas centradas en la imaginaria crisis del PP y el dueño del Blog (y del servidor que lo aloja) más preocupado en ello que en las solapadas infamias de la Pesoeta. Luego dicen que no nos merecemos a ZP.

157 taraza, día

155 iuris Se enfadaría si no contestase: me refiero a una mujer, familiar mía, que murió con 98 años, 3 ha, que estaba perfectamente al tanto de la política, con la que podía tener una conversación sobre política como si se tratase de un hombre de 50 años, y lectura diaria de periódico. Y de eso dialogábamos cada vez que la visitaba. De manera que, si usted lo permite, y si no, también, ¡je!, matizo su opinión: "Algunos viejos, la mayor parte de los viejos, mas no todos los viejos". Las salidas de tono de Fraga no son de ahora. Y no soy yo quien diga que lo de ayer fue una salida de tono. Lo mismo que se toman para escandalizarse, se pueden tomar para aquilatarlas. En lo que a las elecciones autonómicas de Galicia se refiere... pues verá, no tengo pensado votar. Y desde hace la tira de años no falté nunca a una cita electoral, y voto siempre el mismo partido. Nuñez Feijóo me parece la versión gallega de algún dirigente del PSC o, incluso, de CiU. Pegado al terreno. Únicamente votaría si el PP consigue lanzar al BNG del poder, ahora, ya, antes de las elecciones. Sí, sí, efectivamente, "conquistando" 1 Diputado, o 2, del PSOE. Con 1, es suficiente. Sin reparo alguno. Me parece muy raro que entre 25 Diputados del PSOE no haya 1, siquiera 1, que esté dispuesto a echar del poder al BNG. Y si el "precio" es darle la Consejería de Obras, pues se le da. Pero el BNG, fuera de la Xunta.

158 taraza, día

156 DasBoot A mí me han impuesto a ZP. No lo merezco, porque no lo he votado. Otros me lo han impuesto. Para evitar tamaña afrenta, estoy estudiando - ¡ke guai: estoy estudiando! - la posibilidad de echarme al monte. Así no tendré que colaborar, obligatoriamente, en financiar las burradas de ZP.

159 CarmenF, día

He vuelto a leer con detenimiento el discurso de Rajoy y me ha sorprendido el nº de veces que dice "he sido" y "he vivido", pero lo tremendo es el nº de veces que dice "yo quiero" "lo que yo quiero" "quiero" "yo se" "yo, yo, yo..." La primera vez que lo leí no había reparado en ese detalle, ahora estoy convencida de que a Mariano Rajoy, lo que le importa es Mariano Rajoy, ni el PP, ni España ni nada que no sea él mismo. Y además eso de "yo doy la cara" ¿es que si alguien se presenta el último día del plazo fijado para hacerlo es que no da la cara? ¿es él el que fija los plazos éticos o son los estatutos del partido? ¡Dios mío! ¡a quien hemos votado!

160 taraza, día

159 CarmenF Por eso escribí varias veces, durante la campaña electoral, y antes, que Mariano Rajoy no tiene amigos, y si los tiene, son muy cortos. Y envié no sé cuantos mensajes al PP para que le avisaran de lo feo que resultaba el "yo...yo...yo". Supongo que nadie le avisó de ello. No creo que sea tan fatuo. No creo. Más bien debe tratarse de una muletilla para afirmación propia. Algo así como, "es cosa mía: estará bien o mal, pero me reafirmo en lo dicho". Creo.

161 j0se, día

En esta página 5 de los 8 primeros, 6 de los primeros diez, la cosa mejora. Se equivoca usted, don Federico. Este no es el blog sino el monoblog de taraza.

162 TheFlash, día

Bien por Íñigo Henríquez http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/congreso/pp/primarias/rajoy/kw/noticia_1276328705.html

163 Kiliarck, día

http://esperanza2012.myminicity.es

164 javf17, día

Bien por Rosa Díez: "Es como si les hiciera el guión otro, es una cosa alucinante". Allá por el 68, el del Mayo, andando por los 20 años, algunos les vimos ya el pelaje a una larga generación que tomó de ese año su nombre progre. Sin proceder de ningún estúpido Movimiento, madre de todas las masivas y rufianescas movidas, no necesitamos pase por la “Izquierda de Salón” para ver claramente su pelaje y su MENTIRA. Mil bendiciones para todos los que inspiran Libertad Digital como Pío, Federico, Cesar etc... Procedentes de esa izquierda. Con sus humanos fallos, junto a algún pequeño sector de la jerarquía católica, son de los pocos que hoy combaten en la batalla por la Libertad y la Democracia. (Algún día habrá que hacer Justicia a un gran liberal precursor suyo: D. Fernando Vizcaíno Casas. A contracorriente de su tiempo, periodista y maestro de la sátira política, en socorrida y fácil etiqueta de franquista ha sido hoy sepultado en el olvido).

165 nw_spain, día

Que Rajao repita tantas veces el "yo", es para mí una evidencia de baja autoestima, como si no se creyera lo que dice, que es algo tipiquísimo de Rajordón, ya que el barbas no parece creer en nada, excepto en seguir en su cargo de Ministro de la Oposición. Alguien que se valora a sí mismo no tiene por qué estar repitiendo todo el rato el pronombre de primera persona.

166 cuervo, día

buenas tardes. perdona federico si la vuena noticia es que se presente sirera,fernandez,y la enfermita,aviados estamos en cataluña si de verdad cataluña interesa al pp que se dege de tanto tragaldabas,de lo contrario la caida sera sonoda

167 bolarque, día

A mi me da un poquitín de pena el PP. Hay gente valiosa, los menos, algunos son voluntaristas pero en gran parte eficaces y otros se han convertido en funcionarios de la política. Entre estos últimos Rajoy. Poner a esa chica de portavoz solo puede obedecer a una gallardonización del partido, o sea, aligerar (aún más) su contenido ideológico para hacerlo más comestible al 5 % de votantes que podrían venir de la progresía. Bueno, y de tener éxito ¿qué? ¿qué iban a hacer luego? ¿más emisoras a la SER? ¿más canales a PRISA? ¿más qué? Desde luego menos España. De ser así, ¿para que votar PP? Como dice Fede -en eso coincido con él- tenemos al PSOE. En cambio Aguirre en Madrid ha demostrado otro estilo. Cierto que en algunos casos es repulsivamente ecléctico, pragmático, liberal en su sentido etimológico. Pero en otros es aguerrido -¿de aguirre?- desacomplejado, audaz. No creo que peor que el barbas. Sea como fuere, este PP nunca será el que fue. Pero eso sí, ¿quién quiere un PP a imagen de Pedro J.?

168 swing, día

Una imagen vale más que mil palabras. El régimen. Fraga, Cebrián, Polanco y el de las gafas,(¿tal vez Perez Escolar, de GOD S.A., luego en Banesto?) conspirando en Londres. Qué elegante con su bastón tipo Los Vengadores. Pero el que es puro Carnaby Street, el Swinging London, aunque tardío, es Cebrian. Y ese bigotito,¿eh? ;-) http://photobucket.com/image/acompaantes/loapare/fotografia/Acompaantes.jpg?o=1

169 amarna, día

Buenas tardes, D. Federico, parece ser que usted tiene mucha culpa de lo que pasa en el PP, pues tras su artículo, se suceden las buenas noticias: - Iñigo Henríquez propone primarias. - Rosa Díez denuncia que el guión lo hace otro. Esto es lo que necesita el PP, movimiento, mucho movimiento, cuantos más contestatarios salgan a la palestra mejor. Ahora bien, no basta con que sólo se alcen en una única dirección, en la crítica interna del PP. Pues lo realmente importante es que se levanten muchas voces criticando el cambio de régimen. Hasta ahora sólo Alejo Vidal. ¿Cuántos en el PP van a coger al toro por lo cuernos y van a denunciar un día sí y al otro también, a un Gobierno que renuncia a: - exhibir la Bandera de ESPAÑA. - exigir y obligar a utilizar el español. - prohibir que los etarras declaren en eusquera. Creo que el mejor dotado para esta defensa es el que está obsesionado con las Vascongadas. D. Jaime Mayor Oreja debería, en nombre de todos los amenazados, convocar una gran manifestación en defensa de sus vidas. ¡Pero ya!, ¿no nos ha amenazado la ETA varias veces después de las elecciones?, ¿a qué esperamos?. ¿Por qué DENAES no se pone también a la cabeza para recuperar la Dignidad Nacional?, a ver, ¿por qué no?.

170 wsmith68, día

Ejemplo de los cambios de nuevo régimen reciente: Secuestran un pesquero español en aguas somalíes. Es un pesquero con armador vasco y tripulantes gallegos y vascos. El gobierno monta un gabinete de crisis, con varios ministros y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa. Incluyen e invitan a un representante autonómico de la Comunidad Autónoma del País Vasco y otro de la Comunidad Autónoma de Galicia. Y yo me pregunto que hacen esos, y porque no llaman a un representante de Bermeo y de las ciudades de donde están empadronados los tripulantes y de paso a representantes de las ciudades donde nacieron que puede que no sean las mismas que donde se empadronaron. A esto vamos, a hacer actos de este tipo para la galería. A mi me representa mi gobierno y mi parlamento no un representante de una comunidad autónoma. Está claro que la aportación diplomática de estos representantes autonómica va a ser clave (ironía). Y el PP mirándose el ombligo.

171 Paradus, día

¿Por qué tienen tanto miedo los partidos políticos a escuchar la opinión de sus militantes? El PP no es el único: en el PSOE las únicas primarias verdaderas acabaron con la defenestración del elegido y el nombramiento a dedo del sustituto. Estoy convencido de que la mayoría de los militantes del PSOE no comparten la deriva que está tomando su partido (aunque lo voten) igual que la mayoría de los militantes del PP no comparten la imagen que está dando el suyo (aunque también lo votarán). La diferencia es que son más los que abandonarán al PP, hastiados de tanta mediocridad, que los que darán de lado al PSOE. Si esto no lo remedia nadie, tenemos gobierno socialista para mucho tiempo. Visite http://www.paradus.blogspot.com

172 chivi, día

Buenas tardes, el cansancio yá va haciendo mella en los votantes del PP, yo creo que la actitud de Mariano no ayuda. D. Federico no sé como aguanta tanto, aunque si usted nos deja que será de nosotros . Y no tiene porqué pedir perdón por pedir el voto para Mariano y el PP, todos somos responsables de nuestros actos y lo hizimos convencidos por España y el futuro de nuestros hijos. Me gustaría saber si alguien tiene datos de cuantos afiliados se han dado de baja en el PP.

173 Paradus, día

Chivi, yo no sé si se habrán dado muchos de baja; lo que tengo muy claro es que estas actitudes van a cortar de raíz las afiliaciones. Como ejemplo, yo estaba completamente decidido a afiliarme. Pero las actitudes de los últimos días me han hecho salir corriendo. Si me van a echar por liberal, mejor, de primeras, no entro, ¿no? Visite http://www.paradus.blogspot.com

174 Bitola, día

Buenas. La situación actual del PP me produce un flashback de la que viví hace años en mi universidad en un proceso de elecciones a rector (ya saben que la política académica es un universo a escala de la política real, cuyos personajes incurren en tics y en errores muy similares). Tanto se parecen ambas situaciones que hasta el desenlace será muy similar: pocas fichas importantes se van a mover a corto plazo, siguiendo con el símil ajedrecístico de Deveraux, pero antes del 2012 habrá jaque mate... siempre que los que ahora juegan con negras no cometan la torpeza de ahogar al rey.

175 sigifred, día

137 j0se Gracias por la sugerencia, que parece que va a ser presentada, como apunta The Flash en su 167. Sugeriría que, aun siendo importante no centráramos nuestra atención exclusivamente en la ponencia estatutaria, pues correríamos el riesgo de olvidarnes de la ponencia política, la fundamental a mi modo de ver. El debate de ideas.

176 Alma, día

Bitola, amigo: ¿Y quién es el rey de esa partida de ajedrez? ¿'Reyjoy'? Pues ya sabes que la Reina, en el ajedrez, es la ficha con mayor tipo de movimientos y, para mí, más importante que el propio Rey. ¿Quién será la Reina...?

177 SidiNuño, día

Imaginemos la siguiente hipótesis: 10 blogueros y D. Federico se ponen de acuerdo y quedan en una cita real para escuchar a otra que a cambio de ese hecho se decide a contarles algunas verdades silenciadas que explican la situación actual del PP y de España...

178 sotero, día

Comentario eliminado por los moderadores.

179 man5, día

No entiendo a los dirigentes del PP que manifiestan no estar de acuerdo con primarias para la elección del candidato (Trillo). No entiendo que entre 750.000 militantes no haya 10 candidatos cada cuatro años a presidir el partido. Lo que me parece esperpéntico es que huyan de las votaciones internas del partido y sin embargo cuando se trata de sus puestos y prebendas nos animen a votarles, elogien el sistema democrático de una persona, un voto, etc. ¿Por qué no se ponen de acuerdo los compromisarios de los dos partidos y eligen a dedo un presidente y nos ahorramos las votaciones?. Me estoy convenciendo que odian la democracia ( lo contrario sería utilizarla en todos sus actos)y que para lo único que nos quieren es para que los situemos en los puestos importantes de este País, una vez hecho ésto, se olvidan de nosotros hasta las próximas elecciones.

180 SidiNuño, día

658, 660 y 661 del hilo anterior... y luego leeis las noticias de hoy...

181 golberg, día

D.Federico, el problema no es el PP en particular,sino toda la clase política y el sistema español en su conjunto, por la ausencia de democracia (hace ya algún tiempo que vengo diciendo que en España no hay democracia sino PLUTOCRACIA).Cuando no existe separación de poderes y las personas no somos iguales ante la Ley, ¿Vd. cree que se puede llamar democracia? Me acuerdo cuando Franco dijo que "todo estaba atado y bien atado" y nos reíamos,supongo que Vd.tambien, y ya vé los empresarios pidiendo, y obteniendo, subvenciones ahora que sus empresas no van bien;la justicia sin ser independiente, el cambio de régimen en marcha y los analfabetos secundarios (los de la LOGSE)encantados de haberse conocido y el AGITPROP cada vez más sofisticado. Hay que reconocer que Rubalcaba,Marchesi,etc. fueron unos figuras. Lasciati ogni esperanza (no sé si está bien escrito)

182 javf17, día

A ver, ni izquierdas, ni derechas y mucho menos la NADA de los centros. Aquí el combate está en defender la libertad, la democracia y la legalidad sin trampas. Si la mentira en el poder tiene que diseñar a su propia Oposición hay que tomar necesariamente el camino opuesto, sin asomo de duda. El Icono de la carcundia progre gallardoniana es garantía de lo peor SIEMPRE. Rajoy con su niña Soraya, los Píos, los Elorriagas, Arriolas y un largo etcétera de adláteres representan, a día de hoy después de las elecciones, el peor diseño del enemigo, aunque éste que es muy astuto tratará de enmascararlo de mil maneras. En la actual línea de la COPE y Libertad Digital de Federico, Cesar, Ignacio Villa, Pio Moa etc.… está casi nuestra única posibilidad de libertad. En la otra orilla la mentira del poder prisaico. Al PP no se le somete a ninguna presión desde estos medios que ejercen su libertad informativa, ésta es una salida paranoica que encubre su actual deriva hacia el sometimiento al zapaterismo. Ya está bien de ñoñadas, adelante y a seguir por este camino D. Federico, aunque nos quedemos sin el lastre de la estúpida derecha… de siempre, la nueva versión de la CEDA que acaba provocando lo peor... ésto no es extremismo ni crispación, es sencillamente precaución y decencia.

183 gens_got, día

LOS DOS MILLONES DE VOTOS DE RAJOY. El otro dia dijo Rajoy que iba a robarle dos millones de votos a ZP. No me lo puedo creer. A ver, Mariano, de donde vas a sacar esos votos. ¿De los inmigrantes que ZP va a apuntalar aqui, y dado que Gay Ardor esta regalandoles las Escuelas Aguirre (calle Aguirre)? ¿De los parados que Solbes va a bañar en cursos y subvenciones, ayudas, etc? ¿Del mundo sindical que se va a forrar con lo anterior? ¿De los empresarios que bastante tienen flipando con el agujero negro que esta creando ZP? ¿De los nuevos votantes de Educacion pour la Sodomie Citoyenne? ¿De los espectadores de las 5 cadenas que vomitan Pacto del Tinell a tope? ¿O del pacto Prisa-Murdoch? ¿Cree Vd que sin una purga en ese grupo le van a respetar en las proximas elecciones? ES VD UN POCO ...INGENUO. 100 dias y NI UNA CRITICA AL GOBIERNO:(De Zp, no de Aguirre) INSOPORTABLE.

184 topograf, día

Don “manué”, lleva no sé cuantas décadas españoleando, talante que le honra; don “manué”, ha ejercido de español toda su vida, condición que le enaltece; don “manué”, se licenció en España-una grande-libre y con este diploma se ganó muy bien la vida, prerrogativa esta, de la que no todo el mundo puede gozar. No todo el mundo puede decir que trabaja en la profesión que ama. Sin embargo, al Sr. Fraga le pudo más la ambición de poder, que el altruismo patriotero que tanto cacareó; no sintió el gusanillo de la generosidad, para retirarse sin hacer ruido y dejar el camino expedito para otros. Para otros que no estuviesen marcados con el hierro del franquismo. No, no, ¡qué va!, se colocó unos españolisimos tirantes, y colgó de ellos calzón y visitadoras, sin darse cuenta, -a pesar de tanta enciclopedia cabecera- que hacía un daño irreparable a UCD, a AP, al PP, y a la derecha en general. El hombre no se percataba, que en su persona, cualquier concejalillo de tres al cuarto tenia el chiste fácil y media campaña ganada. Y no entremos en otras consideraciones, que no es momento. Tan engreído está, en su longevo reinado, que el hombre ha querido remedar, aquellas afortunadísimas palabras que S.M. espeto al gorila rojo. Pero tan desdichadamente, tan infelizmente ha utilizado el verbo callar, que lo ha lanzado a una dama, para perder la caballerosidad de la que tiene que hacer gala un español; no se ha enterado todavía que no se puede mandar callar ni a los niños si no te asiste toda, absolutamente toda la razón, y aún así. Cállese don “manue”, que ya merecemos su silencio.

185 Bitola, día

Bien visto amiga Alma (176), jeje. Pero no debemos identificar en esta partida al rey o a la reina con personas concretas, sino con planteamientos e ideas. Esta partida la ganará, a la larga, la propuesta que tenga no sólo más habilidad en la maniobra y mejores apoyos, sino, sobre todo, más razón basada en una mayor fuerza ética. Buenas noches a todos.

186 rapero, día

D.Federico, hoy no le voy a reñir como ultimamente tengo por costumbre, a pesar de que me sigue teniendo desconcertado. Hoy lo tengo que felicitar, pues a pesar del "pronto" que ha cogido con lo del PP es Vd. MAS MODERADO DE LO QUE SE CREE. Se lo digo porque hoy me he dado una vuelta por la "prensa digital progresista" y eso si que le pone las pilas a cualquiera, aunque se encuentre en la UVI, sobre todo el que dirije un señor de pelo blanco que sale mucho en 59 segundos y es un poco esquirol. Asi que ya sabe D.Federico; renovarse o primarias. Dios guarde a Vd. muchos áños

187 Espon, día

MARIA SAN GIL en la secretaría general del PP, esa sería la solución. ¿No iba el titular de este blog a encontrar acertada esta medida? ¿Y los lectores de LD que la votaron con el número uno para el equipo del PP, que dirían ahora, la iban a crucificar como a Soraya? ¿Y el centrista Pedro J., ahora paladín de la firmeza, por donde nos saldría? ¿Y como reaccionarían todos esos progres que babean con la petarda de Chacón? Y lo más importante, ¿se le habrá pasado por la cabeza a Rajoy?

188 quasimod, día

Muy bien lo de que haya varias alternativas en Cataluña; eso está muy bien, pero yo me pregunto una cosa: - ¿Por qué este ensañamiento con la falta de democracia interna en el Partido Popular, si eso es moneda de cambio en todo partido político o sinsindicato español pese a los artículos 6 y 7 de la Constitución, esa que nadie respeta y en la que muy pocos creemos ya como instrumento eficaz para articular la España del siglo XXI. - ¡Hay que vertebrar España! ¡A Cádiz! ¡A 1812! ¡Viva la Pepa! O a Cádiz ¡A 1868! A bordo de la Zaragoza... Sería intersante que se ocuparan tambien de desentrañar los entresijos de PSOE y otras partidas en la fase precongresual, en la que no se eligen, se seleccionan los compromisarios. Y en los sindicatos tres cuartos de lo mismo. - ¿O no?

189 rapero, día

Lo del 178-Sotero-. Precisamente eso es lo que yo vengo intentando comunicarle,con poco acierto, pero ese señor Sotero parece que me ha leido el pensamiento y mire que bien lo expone. Recapacite D.Federico, porque lo necesitamos. Dios guarde a Vd.muchos años

190 anpal, día

En contra de lo que algunos mantenéis el PP, no se está moviendo por lo que dice Federico, lo que está ocurriendo es que teniendo 700.000 afiliados, es muy fácil, si prestas oídos saber como está reaccionando la mayoría de la base social del PP. Por supuesto, en el grado de movilización e inconformismo de una parte significativa de la sociedad, Federico y su gente tienen muchísima responsabilidad y hay que agradecéselo. Espero que por su bien, tenga muy presente lo que le pasó a Jose María cuando se creyó el fenómeno "García". En definitiva, tenemos en nuestra mano, conseguir que el PP evolucione, si seguimos manifestándonos contra los "búlgaros" del próximo congreso.

191 lobo83, día

Siento intervenir, pero es que tengo que dar una solución a tanto desvelo sobre lo que dice Federico, vereis es muy simple, se apaga la radio y ya está. Pero se apaga, no se oye y se reconcome uno. Es mejor no sufrir con los llamados "defectos del prójimo". Yo os aconsejo que la apagueis y que penseis, que antes de barrer casa ajena, lo primero es hacer limpieza en la propia. Es muy fácil enmendar el gesto y muy difícil dar trigo, en el frontispicio del Hades se podía leer, "Perded toda esperanza". Eso es justamente lo que yo les digo a todos y cada uno de los que creen o sueñan que F J Losantos va a ser como Francino. El gesto es ON/OFF, fácil, muy fácil. Para mí mañana y pasado y en lo que queda es ON. Se queda muy corto Federico, diciendo una parte se queda corto, demasiado corto. A Don Mariano le recuerdo que si insiste en ahuecar el partido se queda a su suerte, en política no hay huecos, igual si insiste tanto en que nos vayamos, alguno/a se encuentra un partido con 5 o 6 millones de votantes.

192 Maldonad, día

Bastante fuerte: Sin liberales ni conservadores, ¿qué queda en el PP? http://www.debate21.com/articulos.php?id=7367

193 rapero, día

!! Uy,Uy,Uy, Sr. Lobo, que caracter tiene Vd. mas propio de forero Sopenístico que de instruido liberal. Serénese Vd. y deje opinar a los demás.

194 Witness, día

1. Acaso lo que a continuación voy a escribir parezca contradictorio pero en realidad no lo es, al menos así lo cree este humilde testigo . Nunca he votado ha Fraga en su papel de candidato a la presidencia del gobierno, ni tampoco simpatizo con su manera de entender la acción política, pero creo que, prescindiendo de las formas, en su demanda de que Aguirre deje de tensar la situación interna del partido lleva razón. La Presidenta de la Comunidad de Madrid fue en su día la principal responsable de que se frustraran los deseos de Gallardón de participar en las listas del PP, situación que generó una absurda polémica pública justamente cuando menos convenía. De aquellos polvos, vienen estos lodos: desairado Gallardón; derrotado Rajoy, en parte por culpa de Doña Esperanza; desarbolado el partido, en parte por su incapacidad para influir sin confrontar, la falta de mesura de unos y de otros está apretando el nudo de la crisis interna en lugar de aflojarlo para poder desadujar de una vez el hilo del discurso natural de la derecha.

195 Witness, día

2. Pero si Aguirre no está acertando con la fórmula para ayudar en la nueva coyuntura, tampoco Gallardón ha hecho nada para contribuir al sosiego. La desmedrada ambición que le posee, cual súcubo nocturno, está convirtiendo su figura en un obstáculo para el entendimiento entre las distintas corrientes internas del PP. Siendo, como es, consciente de su ascendiente sobre los votantes más moderados del PSOE, pretende blandir este activo personal no en beneficio del conjunto de la derecha sino en el de su propia promoción. La confrontación que ello genera tanto con Aguirre como con la derecha sociológica menos templada se transforma así en una fiebre mórbida que no propicia sino el empeoramiento de este enfermo en que se ha convertido el único partido de la oposición. Personalmente, ni tal afán de protagonismo, ni las políticas a que conduce, me satisfacen nada, pero Gallardón, mal que nos pese, es una baza importantísima con vistas a la derrota electoral del zapaterismo y resulta poco menos que suicida renunciar a ella. Por su parte, Rajoy, que muy bien podía haber maniobrado para cohonestar todas estas posturas -que ya empiezan a ser poses-, ha decidido ejercer la autoridad de que dispone de una manera tan estentórea que, en definitiva, en lugar de representar la posible solución para una transición hacia una efectiva unidad de criterio compatible con la aproximación al centro, estrategia indeclinable para rellenar la brecha electoral que le separa de La Moncloa, está, en cambio, exacerbando inquinas y personalismos hasta el punto del enconamiento.

196 Witness, día

3. Si, cuando correspondía, Rajoy hubiera sabido hacer ver a unos y a otros que el objetivo común era más importante que las opiniones e incluso los principios ideológicos personales, ahora, probablemente, no nos encontraríamos en esta situación. Aún así, su presencia es imprescindible, hoy por hoy, para evitar que las cosas vayan aún a peor. Le toca embridar a Aguirre, domesticar a Gallardón y atemperar las ínfulas de los barones, cada día que pasa más encabritados. Y aunque no se trate de un personaje de partido, Jiménez Losantos tiene también parte de responsabilidad en todo este desaguisado. El coraje cívico que le caracteriza tiende a veces obnubilar la ecuanimidad de criterio que habría de esperarse en alguien que percibe cómo la prolongación del dominio socialista encamina a España hacia el abismo. Su confrontación de egos con Gallardón, su desmesurado maximalismo, su mal disimulada petulancia intelectual con quienes le llevan la contraria están generando una corriente de opinión pública ciega a cualquier racionalización estratégica de la acción opositora, una presión anímica sobre los dirigentes del Partido Popular que está dificultando lo que debería haber sido una serena reflexión de los actores principales de esta “comedia de los errores”.

197 Witness, día

4. Todo lo anterior lo dice -y aquí podría percibir quien esto lea la aparente contradicción- quien estima que Aguirre es el mejor gobernante en ciernes de nuestro país, que Gallardón es poco menos que una fachada potemquinesca, que Rajoy es un líder mediocre y que, sin FJL, la derecha habría perdido su identidad. Este pobrecito hablador se aventura a implorar a las divinidades de todos los panteones habidos y por haber que infundan cierto grado de cordura a unos y a otros para que Aguirre se percate de que no podría ganar ella sola unas elecciones, para que Gallardón espere a ser ministro para algún día aspirar a la presidencia del gobierno, para que Rajoy perciba que su tiempo ha pasado, para que los barones de PP se conviertan al patriotismo y para que FJL haga las paces, siquiera en forma de armisticio, con el Alcalde de Madrid.

198 Pasionar, día

Fijense los estragos que causa el hecho de que el PP no explique la naturaleza criminal y dictatorial del PSOE, el partido del terrorismo de Estado, el partido que tiene cientos de miles de muertos en su historial (la guerra civil la empezó el PSOE en el 34)... Esta tal Nieves, la pobre, es una víctima del podería mediático del PSOE, que ha conseguido hacer creer a un montón de consumidores de telebasura y similares, analfabetos politicos, que el PP es el heredero del franquismo, cuando el PP es de los pocos partidos nacidos en plena democracia, a diferencia del PSOE, que como digo tiene una historia absolutamente repugnante para cualquier demócrata o liberal, valga el pleonasmo. Pero la culpa de que existan y proliferen estas NIEVES la tiene el PP como ha dicho Esperanza Aguirre, por no haber dado la batalla ideológica contra el PSOE. Este es el mensajito de marras: 13 NIEVES Sabe, lo que más me duele es que el PSOE tenía razón. Acabamos de demostrar que Pepiño tenía razón, somos un partido franquista, que quien se mueva no sale en la foto, del puñetazo en la mesa y de amenazas de depuraciones en masa. Por tanto, hay que admitir que los que votaron al PSOE con la nariz tapada, ahora están encantados con su decisión..

199 Pasionar, día

Creo que ha sido "rapero" el que ha nombrado a la a bicha o mejor al bicho, al penoso hijo de su santa madre, Sopena. Tienes harta razón. Federico es un alma bendita, un moderado gentleman aunque un poco menguado de cuerpo, no así de espíritu y coraje, si lo comparamos (si nos animamos a degradarlo hasta ese extremo, y usted perdone, don Federico) con esas bestias ultrafacharrojas que pastan en las pasturas comunales de los sopenas o sopencos y semejantes, y a cuyo lado, hasta el asesino Fidel, el Caimán de la Habana, resulta un facharrojo versallesco, casi un caballero -con el caballo en el potro de tortura, eso sí.

200 billythe, día

Trola #142 Pilar Manjón fué colocada donde fué colocada para lo que fué colocada. Como su curriculum indica, ya muy posiblemente sectaria de izquierdas antes del 11-M, el asesinato de su hijo agudizó su odio hacia el PP al que culpa por ello. Y si analizamos fríamente el 11-M no le falta base lógica teniendo en cuenta sus demostrados sectarismo y cortedad intelectual, para pensar así, porque si Aznar no hubiera apoyado el ataque al sátrapa iraquí, no hubiera habido atentado. Lo cual no quiere decir que quienes idearon la masacre lo hicieran para castigar al PP por lo de Irak, sino que utilizaron Irak para cambiar el Gobierno español. Sé que me entiendes.

201 Perita, día

Voy a ver si me explico Federico: En general coincido con usted en que es bueno para la salud democtrática de asociaciones, partidos y agrupaciones el que haya varios candidatos a la poltrona principal, aunque yo prefiero decir pretendientes. Además los debates y las discusiones sirven para echar esa mala leche que las relaciones humanas le hacen tragar a uno en un que quieras que no. En fin, que los enamorados dicen que lo mejor de las peleas son las reconciliaciones posteriores. Vale, coincido con usted en que la ausencia de trampas y trucos le otorga al ganador una legitimidad justa e incontestable. Sin embargo a base de mañas sucias y arteras maniobras también se puede ganar. Y si no sería de una manera legítima y justa, sí que puede ser también bastante incontestable. Efectivamente Don Federico, el poder se conquista. Y así vimos como durante la transición, en el Congreso aquel de Suresnes, los de la Pesoe Al Andalus se lo quitaron a la Pesoe País Vasco por cambiar la cerradura de la sala y así llegar a tiempo y copar la mesa rectora en sesiones y asambleas. Desconozco las habilidades desplegadas por el tío Aznar para llevarse el gato al agua hace ya unos cuantos años, relegando a Don Manuel a Galicia y renovando el partido de Verstringes y Herreros de Miñón o Miñones. Pero no se puede negar que, en general, fue un acierto pasar una escobita por allí. El caso es que visto el éxito que tienen los de las derechas a la hora de nombrar delfines y sucesores uno casi prefiere que no haya reglas y valga todo, pues así se tiene cierta seguridad de que el ganador sabe superar trampas, zancadillas y celadas de todos los colores. Al fin y al cabo es lo que se encotrará por parte de la Pesoe tanto si gana y le toca gobernar como si no. También, y no es por dar ideas, lo podían escoger por sorteo. http://www.telefonica.net/web/villacadima/mexico1.swf

202 billythe, día

spin #89 Absolutamente de acuerdo contigo, es lo que vengo diciendo también en alguna de mis intervenciones. Son los afiliados los únicos que no están sujetos a intereses particulares, lo de los compromisarios con voto a mano alzada es un engaño con cartas marcadas, ni que estuviésemos en la extinta URSS o en la Cuba castrista. Si sigue en sus trece y se celebra el Congreso en la forma en que Rajoy y sus adláteres quieren, de nada le va a servir su probable "aplastante" victoria porque los que realmente cuentan, los votantes del PP van a utilizar las Elecciones al Parlamento Europeo para enviarle a la historia con minúscula por la puerta de servicio.

203 versus, día

Techo de competencia. Eso es lo que aplasta ya la cabeza de Mariano Rajoy. Hoy le hemos visto leyendo El Quijote, haciendo más bien de Sancho, que no era la razón sino el freno de su señor. No ha visto ejércitos, ni gigantes sino ovejas y molinos. Nada de los piratas, ni del superávit encogido a la mitad en tres meses, ni de los etarras que se nos escapan o los que son amparados por el TC. Nada de nada. Ovejas y molinos, sobre todo, ovejas. El techo de competencia que aplasta a Rajoy sólo le permite pensar en 2012. Hasta allí quiere llegar de un salto, sin caminar, sin mancharse. Sin pelear. ¿Es duro estar otros cuatro años en la oposición, verdad? Pues es el único camino a 2012. Y para recorrerlo como presidente del partido y candidato sobraba el exabrupto de Elche. Ganar junio –sencillo si sólo uno participa– y aceptar primarias llevará al PP a la bicefalia y entonces la guerra será sin cuartel. Don Mariano debería leer El Quijote en la intimidad y aprovechar los momentos públicos para dar trabajo al Gobierno. Pero claro, la culpa es de los periodistas, que sólo quieren ver la crisis del PP... a falta de otros titulares procedentes de Génova, capital, esta sí, de Bulgaria.

204 jejo2710, día

Lo que no es lógico es que ahora se defiendan las primarias en un partido y no hace mucho se valorará más un cuaderno azul de Aznar o una designación a dedo. La lección de coherencia la dió el PSOE, para desgracia o no, hicieron sus primarias y saltó la sorpresa para muchos. Es much más triste aceptar la decisión absolutista de Aznar en su día, luego pedir el voto para Rajoy y ahora arrepentirse. Triste y cobarde amigos liberales

205 odiseaul, día

D. Federico: En mi opinión, en nuestro país, es arriesgado meterse con una sociedad " discreta ". Pero Vd., me da la impresión, ha empezado a molestar a la otra sociedad " discreta ", y eso aumenta el riesgo personal por encima de lo razonable. Como dice algún otro lector, supongo que habrá calibrado suficientemente el riesgo, y habrá tomado sus medidas, pero yo duplicaría las precauciones. Hay demasiada gente, y demasiados intereses de todo tipo en juego, como para no hacerlo así. Que conste que es la primera vez en mi vida que escribo una nota de este tipo, y que, en esta ocasión lo hago, desde la profunda admiración que tengo por Vd., con quien comparto la postura y filosofía liberales, desde hace ya mucho tiempo. Por favor, cuidese, y mantenga siempre a la vista la " salida de emergencia ", por si las moscas. Ánimo y un abrazo muy fuerte.

206 Pasionar, día

Eso que dice el apodado Byly es una falacia. Manjón "debería" odiar a ZP, no a Aznar. El atentado del 11-M se comete porque el canalla de ZP alentó a los terroristas con su rabiosa campaña contra Aznar. ZP se tiró a la calle del brazo (y de otras extremidades) de la extrema izquierda y los separatistas y consiguió que el cobarde pueblo español se asustara. Los terroristas, sean los que fueren, interpretaron muy bien la situación crada más por ZP que por Aznar. Si ZP hubiera hecho una oposición responsable como hizo la izquierda italiana, los terroristas no hubieran pensado, con razón, que un atentado tan atroz favorecería a la oposición sino al gobierno. Asi que el mayor responsable indirecto del atentado del 11-M fue ZP, no Aznar. ¿Está clarito? Porque me doy cuenta de que hasta en la derecha ha calado la idea de que el 11-M se comete por culpa de Irak y Aznar, cuando es ZP el máximo instigador de ese atentado.

207 sigifred, día

Señor administrador de odios ajenos, no vaya usted llamando cobarde a toda la sociedad española y menos ahora que se acerca el 2 de Mayo. Nos batiremos al amanecer. :D

208 hierofan, día

Buenos días para todos los contertulios. Sigo siendo optimista con respecto a mi partido, pero lo cierto es que estamos dando un espectáculo similar al que dieron los socialistas después de la victoria de Aznar en el 96. Espero que el resultado no sea un lider tan poco pobre en lo intelectual como el amigo soseras y rencoroso de Z. Don Mariano dando una de cal y otra de arena. Bien por buscar salir del ahogo del cordón sanitario e intentar llegar a acuerdos con las otras derechas, PNV y sobre todo CIU. De pena con las mozas del partido y arrieros, dos profesiones mucho más dignas que la de político pelotero y aferrado al sueldo público y sin ganas de pegar palo al agua. No me gusta el tono satírico de don Mariano, más propio de tarde de casino donde sestean los registradores de la propiedad, mejor donde lo hacían los caciques de la "Restauración". Ese tipo de "humor" puede estar bien para rentistas, funcionarios vaguetas y politicastros poco amigos del trabajo. En pleno siglo XXI se impone otro tipo de liderazgo, más directo, sin tantos recovecos de los dobles sentidos, esto no tiene ni pizca de gracia. En cuanto a las elecciones a compromisarios, pues decir que el proceso has sido muy poco edificante desde el punto de vista democrático. Esperemos que el congreso habra la puerta, de una vez por todas, a unas elecciones directas a candidato para sustituir a Z. Si no sirve para esto, para democratizar la estructura interna del partido, para hacer una catarsis, para plantear un proyecto ilusionante, lo tenemos jodido. Pero seamos optimistas, dejemos el catastrofismo estéril, un poco de humor y de gracia, no las gilipolleces de don Mariano. Debate ideológico también. Estoy convencido que con mediana inteligencia y buscando un verdadero lider entre los 750.000 militantes, que seguro lo hay, a ZP le quedan pocos telediarios del aristócrata Mila. Debemos dejarnos de fichajes estrellas, esto no es el fútbol, poco a aportado el amigo Pizarro, más bien nada.

209 Hegemon1, día

Efectivamente Sr. Losantos, ¡Estoy que ardo!. Soy afiliado del PP y quiero primarias en mi partido para poder YO elegir al candidato y a mis líderes. Quiero más democracia en mi partido, menos cesarismo y más libertad. Si esto se arregla podremos tener en el PP una alternativa a Z, si por el contrario esto no se arregla, el PP pasará de los 153 escaños actuales a unos 80 más o menos. Es decir el PRISOE.

210 Hegemon1, día

Buenos días: Soy afiliado del PP por Asturias, nº XX.XXXX. Valga este mensaje para dejar constancia de que soy liberal y conservador, además de sentirme español y republicano de derechas. Valga este pequeño escrito para dejar constancia mi más absoluto apoyo a que se realicen primarias en el Partido Popular para poder YO elegir a mis líderes y candidatos. Valga este pequeño escrito para exigir más democracia, transparencia y libertad en mi partido y menos, mucho menos cesarismo, caciquismo y dedazo. Además aprovecho para protestar por no haberme informado sobre el proceso de elección de compromisarios para el futuro Congreso del Partido que se va a celebrar en Valencia. Estaba interesado incluso en presentarme como compromisario y nada ni ninguna información me ha llegado, enterándome por la prensa que el proceso se había terminado y que los compromisarios ya estaban elegidos ¿por quién? ¿Cómo, cuándo, dónde, con qué criterio y cual era su línea ideológica? Sin más, aprovecho para enviarles un cordial saludo. Atentamente, YO Esto es lo que he enviado al PP de Asturias

211 TheFlash, día

Caray…esto del republicanismo en la derecha por debajo de los 45 años empieza a ser una pandemia. No me extraña.

212 hierofan, día

Buenos días: La República no es patrimonio de la izquierda. Pero si no se acaba por resolver los dos problemas pendientes desde la Transición que son el terrorismo y un modelo de articulación definitiva del Estado, podemos caer en la trampa del cantonalismo. Yo por lo tanto de momento Juan Carlismo.

213 Hegemon1, día

Soy republicano porque soy de la idea que prefiero elegir a mi Jefe de Estado por elecciones libres y no por imposición de una línea sanguínea y familiar. Ser republicano (al estilo norteamericano y no al estilo español izquierdista) es ser más democrático. Esto es lo que pienso.

214 TheFlash, día

¿¿Juan Carlismo= cantonalismo?? ;-D

215 TheFlash, día

213 Hegemon1 La República en si misma no es sinónimo de libertad. Hay republicas como la francesa y su leviatán burocrático que limita las libertades civiles a la anécdota. Y monarquías parlamentarias como la británica en las que el ciudadano es mucho mas libre y se encuentra menos comprimido por los abusos de la casta burocrática. Lo importante son las libertades civiles. Es verdad que España va camino de reunir las peores condiciones de todos los sistemas: leviatán burocrático, cantonalismo, ciudadano-vasallo, monarquía de opereta etc… Y sistema judicial corrompido.

216 Hegemon1, día

Tampoco la monarquía es sinónimo de libertad. Es más, se asemeja más a la falta de ella. Por Historia lo digo no por opinión personal, que también. De todas maneras aquí se presupone que la república a la que yo aspiro debe de tener la libertad y la unidad de España, entro otras muchas cosas, como principios y la elección libre y universal de un Presidente de la República es mucho más libre y democrática que la imposición de un monarca por sangre o por apellido.

217 Esopo, día

Buenos días. Es excelente unos gramos de azúcar o sal o ambas, con el fin de que el sabor no empalague, porque la politiquilla española es empalagosa hasta la saciedad, y es bueno, muy bueno, que en alguna parte sea sazonada. No recuerdo si fue Esperanza Aguirre quien comentó, que si hubiese democracia real en el PP para elegir a su candidato/a, el número de afiliados/as sería de 1.500.000. Creo que se equivoca en esa apreciación, puesto que el número N actual de 750.000; posiblemente se multiplicaría por valores entre 5 y 10. En españa, que no es un país diferente, si no, que está mal guiado mal orientado y caprichosamente definido como lo que no es, para beneficio de quienes se consideran ser, y que saben que no son, porque en un país medianamente decente no serían absolutamente nada. Los españoles y españolas queremos una democracia real y auténtica y no el montaje que se ha instaurado desde que Suarez ofreció "café para todos". España quiere ser un apís libre, donde resida la justicia la libertad y la verdad, pero nadie se atreve a que así sea, porque tienen miedo a la verdad y a que se vean sus vergüenzas. Muchas veces he comentado que a España le hace falta algún partido político más, y podría denominarse PIE (partido Independiente Español) y sí, que debiera ser republicano, porque quien dice Reinar en este país de la maravilllas agropecuarias y trigonométricas junto con las del algebra espacial de la economía deseconómica, o España, no hace el baluarte de la realeza nada o como se dice que hacen los seres humanos a partir de cierta edad temprana o muy avanzada..., como las palomas... mucha paz, mucha historia, pero a la hora de la verdad sólo las dos C (comer y cagar). España desea libertad porque liberalidad la tiene a raudales, más nadie entiende o casi nadie, ¿algún día se podrá hacer algo e iniciar los pasos de la libertad real y auténtica en España? Quizás... algún día

218 Esopo, día

Buenas , he abierto una nueva cuenta de correo-e, para quien quiera, desde aquí el Blog de FJL acoradrse de mí en positivo en negativo o con algún signo matemático, lingüistico o de cualesquier otra índole o simplemente charlar de forma más directa. Lo abriré de vez en cuando, pero responderé siempre. jj1esjjf.ld@gmail.com

219 TheFlash, día

Pena que no coincidiese la entrevista a Vidal-Quadras con la revelación hoy de que Rajoy patrocina ‘cama redonda’ con PNV y CiU. Con Rajoy vamos a sufrir igual apremio por sacarlo que con ZP. Que tío, que velocidad lleva, es el genuino destape…lo que habría hecho el fulano caso de ganar. Me da vértigo.

220 pepi, día

Witness 194-195 etc: Eres un pelmazo. Utiliza la beca para escribir en la basura prísaica. Aquí estamos hasta las nárices de tus lecciones petulante iletrado.

221 Esopo, día

El Cejas y el Barbas, ya tienen sus convenios colectivos hasta 2012, y además ellos se suben el sueldo a su antojo, sin que nadie les ponga cortapisa y además, no se cortan ni un pelo... nunca mejor dicho. Esa es la realidad. Por lo menos el cejas, nos da más de los mismo, pero el barbas ha cambiado a todo su equipo por otro desconocido, con lo cual cobran los anteriores y los nuevos. El Cejas dice que es del Barça pero quien se comporta como el Barça es el Barbas, que ficha y derrocha como si todo fuese de su propiedad exclusiva y ¡a quien se mueva garrotazo! esta es la DEDOCRACIA ESPAÑOLA Cuando les podamos enviar a la M cambiaremos la D por M y quizás tengamos DEMOCRACIA en vez de DEDEOCRACIA, que es lo que impera desde 1978 y ss Es lamentable y deleznable, pero es así.

222 josecho6, día

Si viviera Hari Seldon, el psicohistoriador, nos diría que es inevitable que del PP surjan dos, o posiblemente tres, partidos. Uno liberal y otro claramente conservador o decididamente socialdemócrata/cristiano. UPyD posiblemente crezca y los votos se repartirán más y permitirán pactos de gobierno que arrinconarán a los nacionalistas. Como Hari Seldon no vive, o no ha nacido aun, cualquiera sabe cómo acabará todo.

223 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

224 Esopo, día

Pepi 220 Si te das una vuelta por la bitácora de los lectores de LD, observarás otros hotizontes diferentes. Es cierto que tendrás que sufrir mis frailes, así como las máximas de Agamenon, y a algunos/as más, pero en general son buena gente, y como allí existe un sistema para puntuar los comentarios de forma positva o negativa, quiene recibe muchos puntos negativos, llega un momento que no puede escribir, puesto que se le coloca un filtro para evitar que corrompa el ambiente de paz y compañerismo que suele existir. es una forma de selección natural y de regulación necearia porque de vez en cuando aparecen TROLL, es decir gentes y gentecillas sin escrúpulos y con ganas de fastidiar o de exponer frases hueras y huecas. He leíod algo del que mentas, y la verdad, no dice nada con sentido común, que no sea propio del siglo IX, aunque ahora estemos en el XXI. Es conocido que las neuronas por sus axone en cietas ocasiones se desconetan por culpa de un glioma, pero ciertas consecuciones desde el cuerpo calloso no se asumen porque nunca llegan a procesarse adecuadamente.

225 TheFlash, día

223 taraza Los que no hemos podido escuchar hoy la tertulia de La Mañana, tras tu comentario, no podemos ni imaginar por aproximación de qué iba el tema. Esta oscuridad ¿es premeditada o innata?

226 hierofan, día

Buenos días: Juan Carlismo no es sinónimo de cantonalismo. Juan Carlismo es una genialidad española, como lo fue la Transición, donde un rey, don Juan Carlos I integra a todos los españoles. Si en la Transición se hubiese optado por la fórmula republicana, España no sería ni Autonómica (otra genialidad española), ni de federal, ni confederal, quizás ni siquiera cantonalista. Insisto el debate republicano, a mi entender, no puede ser abierto sin tener cerrado el fin del terrorismo y la articulación definitiva del modelo territorial. Por lo tanto mi opinión es Juan Carlismo y que Dios guarde muchos años a don Juan Carlos I.

227 Hegemon1, día

Si la derecha quiere...adiós a JuanCar I y a su hijo. Es precisamente la que más devoción borreguil le procesa y la que más patadas en la espinilla recibe de él.

228 Hegemon1, día

He escuchado hoy la tertulia de la COPE y no veo nada extraño, ni incoherente ni censurable.....se defiende lo mismo que cuando Rajoy perdió las elecciones. Hizo algo meritorio, mantener al PP ahí, a punto con lo que felicidades Rajoy pero como en America has perdido pues para casa.

229 TheFlash, día

226 hierofan Desde luego, si tenemos que poner los problemas y las amenazas en fila para atenderlas de una en una, la cuestión monárquica no es de las primeras -Excepto que el Rey decida postular para el primer puesto, las urgencias más acuciantes son otras-. A mí me es indiferente monarquía o república. Cualquier fórmula es valida si respeta las libertades, los derechos civiles y la integridad nacional. Si no lo hace o tácitamente aprueba la disolución o un régimen tetraplégico de libertades ambos sistemas posibles tampoco serán garantía para las cuestiones esenciales. En cualquier caso, los episodios censurables se acumulan para nuestra monarquía. Esto es un hecho.

230 Hegemon1, día

El debate republicano precisamente puede cerrar los temas de territorialidad y otras cosa y no precisamente debemos depender de unos terroristas. Hay que derrotarlos y no creo que una republica salga, o yo por lo menos no la apoyaría, en contra de derrotar a ETA. De todas maneras, el JuanCarI de España ya ha hablado muchas veces de diálogo......con la ETA. ¿Se cierra con él el tema?

231 lupa, día

The Flash #219 http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276328744.html Ahora se entiende los desparrames contra liberales y conservadores. Es la cosa mas vomitiva que he leido en mucho tiempo. Asi que los votos para el PP ahora sirven para que Rajoy le haga la mama** a Ibareche , Mas y tambien a Carod.

232 Hegemon1, día

¡¡¡uy,uy,uy!!!...como se pone esto: NO LO ESCOGIÓ UN CONGRESO "SINO UNA GESTORA" Fernández Díaz acusa a Sirera de provocar divisiones internas en el PPC Le puso Rajoy a dedo según dice. ¿Estará pidiendo más democracia en el PP?

233 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

234 TheFlash, día

231 lupa No me negaras que el pronunciamiento de Rajoy no le da otra perspectiva a las peripecias de la pasada legislatura: Piqué, Matas/Janer, Cláusula Camps, Estatuto realidad nacional andaluza, Feijoo, inmersión lingüística, rechazo a modificar la circunscripción provincial electoral etcétera… Aun será bueno todo esto para la inevitable catarsis previa a cualquier contraofensiva política. Ya sabemos, sin margen para la duda, que con Chamberlein todo termina en Dunquerke. Bueno, os dejo que me voy a Hacienda –…Coronel Truman, no siento las piernas….-

235 Hegemon1, día

Yo escucho habitualmente las tertulias de la COPE y cuando esta Pedro J si que es verdad que habla mucho pero también es cierto que algunas veces se arman buenos enfrentamientos contra él o contra lo que él dice. Si ahora coinciden Pedro J y los tertulianos y no discuten mucho, es lo que creo que a Taraza le molesta. Yo estoy ahora y desde el primer día que dijo que Rajoy se tenía que marchar, con PJ y eso no siginifica que estoy "subyugado a sus encantos"

236 taraza, día

El famoso dedazo de Aznar, nombrando a Rajoy, como Presidente del PP. Apenas sé de informática; pero sí que hay programas que entre varias posibilidades de elegir una u otra instrucción, el propio programa elige una si el usuario se inhibe. Aznar nombró a Rajoy, porque nadie se opuso, o no se opuso un número suficiente de militantes presentes. Estoy seguro que en los Estatutos del Partido hay una cláusula que podría invalidar, ipso facto, el nombramiento de Aznar, si alguno de los presentes la hubiera invocado. Nadie lo hizo y Rajoy quedó proclamado Presidente del PP, por aclamación. Absolutamente legítimo. Con el nombramiento de Soraya como portavoz ocurrió algo muy parecido. Que yo sepa, nadie dijo ni pío. Es más, si los 152 Diputados - dejo fuera a Rajoy y a Soraya - se hubiesen opuesto a la forma de designar portavoz, Rajoy no hubiera tenido más remedio que tragar. Si nada hicieron, se entiende que están conformes. Todavía puede hacer algo.

237 noca, día

Comentario eliminado por los moderadores.

238 Hegemon1, día

Pero el hecho de que el dedo de Aznar hubiera sido divino no quiere decir que ahora lo sea y menos el de Rajoy. Si todos pensaran como tú taraza ahora mismo estaríamos aún en le Edad Media.

239 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

240 Hegemon1, día

noca, con perdfón si me meto, yo soy afiliado del PP y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Es más, no es eso lo que dice Losantos. Yo quiero ver a mi partido, a nuestro partido democrático, que yo pueda elegir a mi lider y que no me lo impongan y sobretodo `puedo discrepar dentro de mi partido porque no me considero un borrego, no sigo fielmente a un pastor como hacen los del PSOE.

241 Sherme, día

237# Noca: No creo que sea FJL quien deba rectificar sus posturas actuales (después de defender y pedir el voto para el PP en las generales. NO como otros) sino los que están haciendo las tonterías más contrarias a lo que dijeron y sostuvieron tanto en la campaña electoral como en la pasada legislatura. Es decir Rajoy y los sorayos: Ejemplo: ES "ABSOLUTAMENTE DEMOCRÁTICO" Soraya se posiciona a favor de la elección de compromisarios frente a las primarias Pese a que la ausencia de votantes para elegir a los compromisarios del PP fue generalizada en toda España, Soraya Sáenz de Santamaría insiste en defender este sistema. En declaraciones a RNE, ha asegurado que es tan "absolutamente democrático" como el de las elecciones primarias. No se ha referido, eso sí, a la nueva estrategia política que planea Mariano Rajoy, centrada en un acercamiento con los nacionalistas. Por su parte, en Cataluña, continúan las aguas revueltas en el seno del PPC. Ahora, Fernández Díaz acusa a Sirera de provocar divisiones internas. Y no debe FJL estar tan equivocado cuando YA comienzan a haber BAJAS de afiliados que no están conformes con lo que "Mr.YO" está haciendo: http://www.lanacion.es/?p=4142 Top secret: Baja la afiliación en el PP y eso sin esperar a junio...

242 taraza, día

238 Hegemon1 Creo que usted está confundido/a: que contesta a un post que no es el mío. Ecribí "dedazo" de Aznar, no dedo divino de Aznar. No todos, afortundamente, piensan como yo.

243 taraza, día

Moderadores: ¡ya me retiro!.

244 Arturito, día

Hay que reconocer que lo hacen bien. El Partido Socialista Obrero Español -el partido del Bueno de pepi- es la mejor máquina de mentir y manipular que haya conocido nunca. Tienen talento. Me pregunto por qué razón no lo utilizarán para el bien de la gente, para dignificar a las personas. Al revés: desde 1982 casi todas las decisiones que ha ido tomando el P.S.O.E. han sido para limitar la libertad de las personas y destrozar su integridad. Ahora es un idiota integral a quien tienen de presidente del partido y, a la postre, del gobierno. Sus maneras son inofensivas pero sus actuaciones repugnantes. Como los españoles, tan Buenos, son fundamentalmente necios, cabe esperar que el monstruo vuelva a a arrastrarnos al abismo. Nuestro futuro no lo escriben Federico ni Luis del Pino ni Ramirez. Está amenazado, ante todo, por la propia estulticia de la gente. La candidez, el panfilismo, la ignorancia, no son eximentes, sino agravantes de responsablidad. Y muy bien WITNESS, claro, pero el problema es en que hemos llegado a una situación en la que hace falta un percentil 99.9 para enterarse de algo mientras los demás ciudadanos quedan a merced de todos los vientos... Y está amenazado, en segundo lugar, por su cobardía. Por desgracia no basta sugerir qué comportamientos puedan racionalizar esto. Las promesas electorales nunca llegan a cumplirse porque el pueblo, a punto de perder definitivamente su identidad como tal "pueblo", no responde nunca a las expectativas. Ha tenido lugar un aplazamiento tras otro, y su correspondiente sanción. Así, sanción tras sanción, se ha dejado pasar los años, años de paz, años perdidos en que todo ha venido sucediendo a medias hasta que los precios a pagar han llegado a ser enormes, Ahora cada cual rechaza su responsabilidad, defiende sus intereses creados y predica el estoicismo... a los demás.

245 Arturito, día

Bueno, ya se sabe que la verdadera historia del Quijote comienza en el mismo instante en que se extingue el caballero de la triste figura, y su espíritu contagia al de algún Sancho, a partir de entonces aquijotado caballero andante, cuyas rústicas manos de gañán guiarán todo impulso regenerador dotándolo de sano sentido común…

246 hierofan, día

Buenos días para todos: Me da la impresión que a nuestros políticos no les gusta mucho trabajar, de lo contrario no me explico como es que están todo el santo día delante de un micrófono. ¿Quién trabaja por la rex publica? Desde luego Soraya no hace más que meter la patita, marear al personal y dar una imagen pésima, no de ella, del PP. Un poco más de despacho, de números, vale ya de tanto microfonear. Recordar que el sueldo lo pagamos todos.

247 guaaaje, día

En www.rebeliondigital.es NO ME GUSTAN LAS MORDAZAS [...]Pero sobre todo a los que ha ofendido de verdad e irresponsablemente el Sr. Rajoy es a la parte de sus votantes que nos sentimos liberales, y lo ha hecho de la peor forma posible puesto que ha utilizado el argumento que utilizan los progres. Ha identificado al liberalismo con esa elucubración progre del capitalismo salvaje para ricos que perjudica a los pobres y deja tirados a los más débiles. Y por si fuera poco de forma insolente y chulesca ha venido a decir que el que no esté a gusto se puede ir al Partido Liberal o al Partido Conservador. ¿Qué ha conseguido con ello? Lo único que ha conseguido el Sr. Rajoy es ofender tan gravemente a una parte de sus votantes que hace prácticamente imposible que su partido gane unas elecciones con él al frente. ¡Flaco favor! No muchos analistas políticos acertaron a descubrir con antelación esta faceta desconocida de Rajoy. Hay que reconocer que uno de los pocos que no ha sido engañado en ningún momento ha sido Pío Moa que en su blog dejaba claro día tras día lo que pensaba de él. Tal vez porque llevaba a la práctica eso tan conocido y repetido por todos, pero que no siempre aplicamos, de fijarnos en los hechos y no en las palabras. Precisamente en esta buena costumbre se basa su forma de analizar la historia y el éxito de sus libros. En el caso de Federico J. Losantos era obvio que no estaba engañado del todo pero por la gravedad de la situación y por la responsabilidad de ser el primer micrófono de España frente al peor gobierno de su historia mantuvo el apoyo a Rajoy hasta el final. Ahora que desde algunos frentes se ataca duramente a Federico por ser crítico -lo ha sido siempre- y por no estar al servicio del aparato del Partido, desde esta bitácora de Rebelión Digital le mando mi total apoyo, comprensión y ánimos para seguir adelante. Lea el artículo completo en http://bitacoras.rebeliondigital.es/La_encrucijada_III.htm#2

248 pesimist, día

Buenos días, parece que para algunos el problema es nuestro anfitrión. Quien piense así lo tiene fácil, escriba en otro blog o sintonice otra emisora. Es lo bueno de la competencia si un producto no me gusta compro otro y si les pasa a muchos la empresa tendrá que reconsiderar su posición o desaparecer. Pero me temo que ese no es el problema, sino el Sr. al que hemos votado y que como su amiguete Gay- ardón se cree propietario de los votos recibidos, olvidando que debe dar cuenta de ellos dentro de un año. En fin que tragaremos el año que nos queda hasta la europeas y entonces que cada uno obre no votando, votando en blanco o nulo o a la opción más peregrina que aparezca. Yo, como militante del PP, ya he anunciado que no colaboraré ni votaré en esas elecciones, total para las competencias que tiene el parlamentito ¿ europeo?. La defensa de nuestras ideas desde la política pasa por que mi partido, el PP, no alcance el 15% de los votos en esas europeas y en eso trabajo desde el sábado, en conseguir un congreso extraordinario que eche al de la niña.

249 pepi, día

Criti: 259-264. etc-etc- hasta 486 del blog anterior(La descarad. Provocación etc.) Criti: He leido con atención tus aprox. 18 mensajes y estoy básicamente de acuerdo contigo y en en tus propuestas . Los dos blogs que propones :contragallardon.etc. y cambioderegimen etc: me parecen de gran interés de tal forma que en el primero ya he entrado varias veces. La actitud actual de Mariano Rajoy y el partido popular; su manifiesto desprecio a los que le han apoyado creo (462) su autoritarismo diciendo que se vayan liberales y conservadores no es permisible. Dado mi retraso en contestarte, se observa mi falta de tiempo para dedicarlo a las bitácoras en las que desearia participar y ayudar. No obstante te diré Criti que yo he participado mucho y participo algo(con distintos niks) en el blog gallardonno donde también creo has propuesto ese nuevo blog contragallardon y su magnífico objetivo. (El mensaje Crítico l0 de Abril). Te diré que el objetivo de seguir desenmascarando a Jetardón me parece magnífico ya que es una lacra para el PP y para los que deseamos la libertad. El trabajo en contragallaron exponiendo lo que es, esta víbora, Gallardon es necesario y lo había recomendado “en mi humilde opinión” no cesar en seguir con ello en el propio blog gallardonno. Por tanto muchas gracias Criti por tus excelentes y atinados comentarios en el blog de Federico y en los otros que como te digo ya he entrado varias veces en contragallardon y en cambioderegimen gracias a ti. Un saludo Pepi

250 Heldono, día

IMPORTANTE SOBRE LOS 400 € DE ZP. (1) Buenos días don Federico y blogeros: Hoy en la tertulia de “La Mañana” de COPE, comentando el reparto de los 400 € que ZP prometió en la campaña de la últimas elecciones del 9-M, para los contribuyentes que hicieran su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas –I.R.P.F.- (Renta 2007), he oído a don Pedro J. Ramírez decir que “eso nos va a costar caro a todos”, pero no he oído a nadie analizar la realidad de dicha medida, que sin ser economista, la trampa que conlleva, está más clara que el agua, veamos: Según se ha dicho por el propio gobierno, el pago se va a realizar inicialmente descontando 200 € en el IRPF de la nómina de Julio y el resto –hasta los 400 €- en plazos de 33 € cada uno en el IRPF de la nóminas siguientes. Es decir: NO NOS DAN NADA, simplemente nos dejan de “retener a cuenta” esa cantidad en distintas nóminas del año 2008, con lo cual cuando hagamos la Renta 2008, allá por Mayo de 2009, nos encontraremos con que Hacienda en dicho ejercicio de 2008, nos ha retenido 400 € menos que en 2007, por lo que, a quienes este año cuando hagan la Declaración de la Renta de 2007, por ejemplo, les salga a devolver 400 €, que sepan que el año próximo cuando haga la Declaración de la Renta 2008, le saldrá negativa o tendrán que pagar.

251 Heldono, día

IMPORTANTE SOBRE LOS 400 € DE ZP (y 2) Ejemplo: Si a mi me retienen a cuenta, todos los meses en concepto de I.R.P.F. 300 €, en la nómina de Julio (según el gobierno de ZP) me retendrán sólo 100 €, es decir 200 € menos. ¿Dónde está la trampa? Pues está en que va a figurar en mi nómina como retención a cuenta de I.R.P.F. la cantidad de 100 € y no 300 € y así al no cambiar la escala de gravamen, en proporción a esos 400 € prometidos por ZP, resulta que Hacienda me estará reteniendo menos de lo que debe retenerme durante este año 2008 y lo que no pago ahora (porque el generoso ZP, dice que me lo da) lo pagaré el año que viene. Creo que está claro, no nos dan nada de nada, simplemente es mentira. Dárnoslo, sería que aportando en mi nómina como retención 100 € para Hacienda, figurase que me han retenido 300 €, entonces y sólo entonces, sí sería una rebaja, una limosna o como quieran llamarlo, pero tal y como lo van a hacer ¡NO!, ES TAN SÓLO UN ENGAÑO, uno más. Así que tranquilo don Pedro J., que no va a costar nada al erario público “ese regalo”, pues tiene trampa, sólo va a dejar de ingresar en este ejercicio, “una pasta gansa” vía IRPF, que va a recuperar en el próximo, por la misma vía, al no tener que devolver esa misma “pasta gansa” a esos mismos contribuyentes. ¿Alguna duda? Para terminar, me gustaría saber porqué la oposición no dice nada de esto (ni de otras cosas que están pasando). Insisto yo vote para que fueran gobierno y al no alcanzar el triunfo, para que sean y hagan oposición, no para que hagan de Gallardón. Saludos cordiales.

252 Perita, día

Joer don Federico, menuda colección de friquis incansables e inasequibles al desaliento que le han acampado a usté en su blog. Por ahí los llaman frikis o friquis, que no sé cómo se escribe, pero a mi me parecen tontos de pueblo estandard armados con una tiza. Da igual que los moderadores les borren mensajes cada dos por tres, no les importa que los otros usuarios les llamen la atención jurando en kurdistaní y echándoles maldiciones malayas, ni que la mayoría de los lectores no les haga ni puñetero caso. Y es que cuando un tonto coge una linde se acaba la linde pero el tonto sigue erre que erre. Al contrario que usted no voy a mencionar a ninguno en concreto no sea que se endiose más de la cuenta y entonces no se lo pueda usted quitar de encima ni raspando. No sé si, como el tío Rajoy, es usted aficionado al ciclismo y sabe qué es un gregario o conoce el término \'chupar rueda\' que es exáctamente lo que estoy haciendo yo al intervenir por aquí con más o menos acierto. Pero los motivos que me impulsan a mi a echarle minutos al teclado, ya se lo dije otra vez, son solo publicitarios. Por ejemplo: http://www.telefonica.net/web/villacadima/mexico1.swf Desconozco pues qué impulsará a éstos, digamos, animadores, a cogerse un piñón fijo con su bitácora e intervenir una vez sí y la otra también, aceptando, rechazando o matizando las opiniones de otros usuarios como si creyeran ser pontífices en concilio hablando ex-cátedra o impartiendo doctrina, para luego ir y no decir ná. Efectivamente, de internis nec eclesiam, luego nadie puede opinar de las intenciones de los demás, que bastante. Que bastante me importará a mi. Pero del esfuerzo, del gasto de neuronas y de los minutos que le echan a usté -y a los demás también- al teclado, ya me voy haciendo una idea aproximada, ya. Vamos, que por mi parte sus moderadores pueden las veces que quieran mandarlos a cagar a la via aunque no pase el tren. Hala. Saludos macanudos.

253 Espon, día

No me puedo creer la noticia de que Rajoy exija un acercamiento a los nacionalistas. Si proviene de la Razón, que pertenece al grupo de Avui, podría ser una maniobra de intoxicación y habría que ponerla en cuarentena. (¿Que hace un tontaina por ahí arriba justificando esta decisión diciendo que CiU y PNV son "de derechas", cuando toda su ideología es el nacionalismo antiespañol?) Ahora que Patxi López hace reproches a Ibarreche tras pasarse cuatro años besándole el trasero a los proetarras, ahora que el PNV con sus 300.000 insignificantes votos se llena de miedo y pide pactos con el PSOE, ahora que Zapatero en una maniobra maquiavélica nombra a una pseudonacionalista catalana como ministra de defensa para que grite viva España, ahora que el miedo al PP ha forzado un refuerzo del bipartidismo en detrimiento de los nacionalistas, en fin, ahora que el PSOE se ha dado cuenta que ha de fingir un giro "españolista", ¿como es que el PP va a dejarse arrebatar la bandera? ¿Se han vuelto locos, no se enteran de la fiesta, se dan cuenta del disparate? No me puedo creer que siendo María San Gil responsable de la ponencia política del congreso del PP se adopte un acercamiento al PNV y a CiU. ¿Al PNV del dialogo con ETA, del dinero para los presos etarras, de la oposición a la Ley de Partidos? Eso no sería un giro, sería un bandazo. Acumula esta mujer demasiados agravios de los peneuvistas como para que ahora le impongan tragarselos todos. Es imposible creer que Maria San Gil que ha sido insultada por el PNV de la manera más grosera, firme una ponencia para acercarse a los nacionalistas. Si esto fuera verdad, el asunto sería terrible, porque los nacionalistas lograrían darle la vuelta a la tortilla a su fracaso en las últimas elecciones. Los dos partidos nacionales, PSOE y al PP, que han salido reforzados en las urnas, compitiendo por ver quien de los dos es más lacayo, siervo, criado y tonto útil de los nacionalistas. Es de locos. No me lo puedo creer.

254 aZtuto, día

Buenos días D. Federico: Permítame por favor que me salga del hilo, pero es importante: Primeros choques entre Gobierno y Generalidad por las obras del trasvase http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ebro/generalidad/trasvase/kw/noticia_1276328746.html El agua es riqueza, esto de acuerdo. Si no pregúnteselo a Francia o Alemania. Pero no es una riqueza, son cuatro: - la que crea, por supuesto; - la que destruye en su origen de suministro; - la tercera (la del 3%); - y la cuarta (la indirecta, la derivada del pelotazo inmobiliario). Aconsejo a los participantes de este blog toda lectura relacionada con el suministro de agua al Distrito Federal. Concretamente el primer caso en la década de los 50 y 60 del siglo pasado con el abastecimiento procedente de la cuenca del Lerma, y posteriormente la de la cuenca del Cutzamala.; el "boom" inmobiliario en la Ciudad de México, sobre todo en la zona noroeste y Ciudad Satélite. Gracias y un saludo

255 Heldono, día

10 taraza (1/2) Claro que tiene que ver en esto del desaguisado del PP el Sr. Jiménez Losantos, pero sólo por ser “notario de la actualidad”, es decir el nos informa de lo que pasa y nos da su opinión, nos ofrece animadas tertulias y que confieso que normalmente coincido con lo que expone, por eso me siento bien oyéndole y no me apetece sintonizar ninguna otra emisora. Pero de ahí a que se erija en quien influye, va un abismo. Él no se inventa lo que pasa, lo critica ¡Estaría bueno que no pudiera! Si influye o no en el oyente y votante, es cuestión de la libertad de expresión y de elección de cada cual. Ni el PP ni nadie puede ni debe acusar a don Federico de eso. Si Gallardón es como es y el único que lo dice es don Federico, hay dos posibilidades: escucharle o cambiar de dial, pues cualquier otra emisora no critica a Gallardón. (cuestión de gustos).

256 Heldono, día

10 taraza (2/2) He comprobado en estos días al hablar con personas que no oyen la COPE, que no leen “El Mundo” y que no entran en Libertad Digital, que no conocían detalles sobre asuntos de actualidad, porque los medios que oyen, leen y ven, no les informan ni comentan determinados temas, ni consideran noticias algo que para mucho sí lo es. Ahora bien, sobre sucesos, sabían más que yo. Sabemos de sobra que muchos medios tratan de distraer la atención de los españoles, respecto de las cosas importantes, con otras que no lo son o que por lo menos no lo son para la inmensa mayoría, mientras que, lo que conlleva sangre y drama, aunque sólo afecte a dos vecinos de un barrio, supone todo un notición, con desplazamiento de enviado especial y todo, en lo que han encontrado un filón. Creen ellos y los políticos que los sustentan, que mientras los españoles hablemos de eso y no sepamos de las fechorías que hacen unos y otros, mejor para ellos, pero no, conmigo no, no quiero pertenecer a ningún rebaño, por eso oigo a don Federico Jiménez y a don César Vidal, por eso y porque me da la gana. Hace poco me dijeron ¿Por qué no oyes alguna vez la SER? Y respondí que soy libre de oír lo que quiera y que sé lo que quiero y que en ningún caso estaba dispuesto a escuchar una emisora llena de resentidos sectarios y dirigida por un personaje impresentable y manipulador del 11-M. Eso fue antes de la carta esa de “la baba en la pluma…..” ¿Su mala baba? Imagínense, ¡como para escuchar la SER ahora! Saludos cordiales.

257 TheFlash, día

"LAS VASCAS Y LOS VASCOS SON UN EXCELENTE PUEBLO" Feijóo, con la nueva estrategia de Rajoy: Un PP "simpático" para los nacionalistas http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso/feijoo/pp/rajoy/kw/noticia_1276328768.html Estos van a sobrepasar el Pacto de Munich del 38 para suscribirse al nuevo EJE tinellista, que tíos, menudo contubernio de trileros…

258 lupa, día

Estos van a sobrepasar el Pacto de Munich del 38 para suscribirse al nuevo EJE tinellista, que tíos, menudo contubernio de trileros… The Flash , con Navarra en el papel de Checoslovaquia. A ver cuando entran los gudaris desfilando en Pamplona.

259 Cachete, día

En las europeas me lo voy a pasar en grande votando a Rosa Díez, mientras mantenga un mínimo discurso español, la voto. A Esperanza le doy un tiempo prudencial para que se desmarque de esta podredumbre infecta y caciquil en que está retratando el PP, o de lo contrario interpretaré que se está minetizando con el ambiente más de la cuenta y más allá de una tácticca de lucha por el poder contra el búlgaro Rajoy y la sinvergüenza de Soraya. La integración de Rajoy le va a valer para integrar a los que él quiera porque lo que es integrar votantes... ¡Ah, por Dios, quqé pena no haber despertado antes de las elecciones, qué penita más grande!

260 xka, día

A las horas que escribo esto, ya ha salido Feijido para compensar cualquier posible buena noticia, que patetismo. Y en las autonomicas vascas, tendre que decidir si votar al PP de Maria San Gil, de Otaola, de la dignidad en definitiva, o no votar al PP-chanclas de Alfonso Alonso. Lo que tengo claro, es que si siguen con las tesis de Feijido y demas centrifugados, que no cuenten con mi voto ni en las europeas ni en las generales.

261 TheFlash, día

lupa Creo que aquí se está atizando un cabreo sordo entre los votantes del PP por parte de Rajoy y sus ex-criptonazionalistas - y hoy histriónicas vedettes del confederalismo asimétrico-. Estos tíos de Génova 13 o Vichy 13, nunca entendieron quienes eran esos millones de las 7 manifestaciones, aun no se han enterado de lo que pasó en la anterior legislatura y creen que pueden instalar a la España concienciada y despierta –y angustiada- en el fuera de juego permanente. Pero en esta olla se acumula la presión, esto empieza a pitar con rabia, y al timador, a este timador en concreto que es el nuestro y nosotros sus pringaos, sus paganos, se le va a desahuciar con la cólera que se acumula cuando el moroso era presuntamente alguien de fiar. Aquí algunos creen que se puede estafar siempre a todos sin límite. Veremos…

262 NOBLEX, día

Si va a ser en el próximo congreso del PP donde decidan los compromisarios el hacer primarias o nó ,pues va a ser que no. No hay mas que ver como respira SORAYA S.de S. en sus ultimas declaraciones. Ella solo es la voz de su amo. Soy votante del PP pero solo me podria afiliar a un partido mas democratico en su funcionamiento interno. ¿Y la creacion de un partido autenticamente liberal con primarias ?.Muchos nos afiliariamos Además tal como van las cosas va a hacer falta en 2 o 3 años , porque no se toma el camino que a tomado RAJOY para dar luego marcha atras ,el batacazo que le espera va a ser monumental, que se acuerde de la antigua UCD Me ponen malo los politicos que creen que el voto nuestro les da derecho a hacer con el lo que quieran Paciencia 3 años

263 lupa, día

Rojos, digo nazis, digo rojos http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43212.html Pio Moa , como muchas veces da en el clavo! El metodo de llegar al poder de manera legal para despues destruir el sistema constitucional desde el poder ya lo experimentaron los nazis en 1933. Si ahora hacemos un paralelismo entre la quema del Reichstag (se lo endosaron a un deficiente mental con carnet del partido comunista)y el 11M (endosado a unos moritos de tres al cuarto) la imagen se completa.

264 Cachete, día

Parece que entonces nuestro papel como pacientes de esta enferma democracia es esperar un año y medio hasta que Rajoy se caiga del guindo, Gallardón asuma la presidencia que Rajoy le prepara como telonero, y mientras a Esperanza se le cava una fosa remunerada y se da algo de carnaza para que hasta la COPE y el Mundo aplaudan. Espero que no piquen. Mientras tanto, como denunciaba esta mañana Dieter, ZP aprieta el acelerador y el traidor de Rajoy le didica los cabreos a Esperanza en vez de dedicárselos a ZP.

265 TheFlash, día

Tomar por tonta a la gente que se entrega generosamente por una causa mayor sin pedir nada a cambio, suele provocar muy mala digestión en el incauto estafado. Una vez alerta, va con el colmillo retorcido y se queda con tu jeta. O sea con la de D Mariano. Lo de Matas o Piqué se desatiende como lección, y se insiste en continuar despreciando los síntomas evidentes de irritación. Este Rajoy va a transformar al PP otra vez en AP, o sea aparcados en los 103 diputados… tal vez menos. La peña anda muy rebotada con lo que está viendo.

266 Cachete, día

Horrorosa vergüenza que la oposición la tengan que hacer d. Federico y PedroJ, como en la legislatura pasada la hicieron la AVT y las asociaciones de defensa de la familia. El PP está vergonzosamente a por uvas, en connivencia con el PP para el cambio de régimen (Clausula Camps, estatuto de Andalucía...) como si en algún foro Arenas y el PSOE tuvieran de espaldas a los ciudadanos algún interés común, porque no tenía ninguna necesidad de aprobar esa infamia, ni de apoyar al payaso de Blas Infante. No nos rendiremos ni aunque nos falle Esparanza. Si hay que prescindir del prescindiremos, de todos modos ya vamos cogiendo callo.

267 iuris, día

Hola a todos y Federico, no se si me repondré de esta: Feijoo ha dicho ha dicho que "los populares deben trabajar para presentarse como un partido simpático de cara a los nacionalistas, que no hace política en contra de los intereses de los catalanes, vascos o gallegos". Feijoo, tio, esto que significa ¿que catalanes, vascos o gallegos no son españoles y por tanto el programa del PP para España no les incluye? O ¿no será más bien que has renunciado a la mayoría absoluta que el PP ha tenido en galicia años y años, y les vas a mendigar los votos a los del Bloque para ser presi de la Xunta?. Pues os digo una cosa, así de este modo, con esta "extrategia" porque eso no es estrategia, Rajoy será nombrado en Valñencia y "enterrado politicamente" en Galicia, eso sí en correcto gallego como quieren los del Bloque.... Vamos la peña no está rebotada, se está borrando en masa.

268 TheFlash, día

267 iuris Lo de Feijoo es de órdago. Ha desautorizado a todos aquellos que han estado defendiendo contra el discurso consigna nazionalista que el PP no es un agresor de vascos, catalanes o gallegos. Es una admisión implícita de la culpa que se agita contra el PP siempre desde posiciones anti-sistema. Me imagino como pueden estar los que en País Vasco o Cataluña defienden el constitucionalismo contra el abuso institucionalizado tras esta falsa confesión del crimen por parte de Feijoo. Yo flipo. Se me están hinchando las narices.

269 TheFlash, día

No me extraña que Feijoo haya perdido 95 mil votos en Galicia. Va a repetir el error Matas/Piqué. Tengo curiosidad por ver, de seguir por esta ruta, en qué queda el PP en Galicia con este gebo al mando.

270 SidiNuño, día

para clarificar: - Se demoniza la candidatura de Alberto Fernández Díaz. Por católico. - Se busca lo que sea y como no se halla se pone una foto del Cardenal dando la comunión a Esperanza Aguirre y con un titular sobre un acuerdo para Sanidad. Objetivo: el mismo. Desprestigiarla ¡por aparecer como católica!. O sea, no centrista. no es tan digna como soraya, que al no casarse por la Iglesia y no ir a misa está bañada en centrismo de 24 kilates y puede hacer y decir lo que otros no pueden por no tener el carnet de centrista que expide Ferraz. Ahora tengo más ganas si cabe de participar directamente en política. soy CATÓLICO y orgulloso de serlo y alli donde vaya dejaré el sombrero antes de entrar pero no la cabeza. Y as easoma la campaña en algún medio: Esperanza va a misa, se habla con la Iglesia, eso no solo es pecado... es hasta delito para la progresía, para los progresaurios del regimen zetacrático

271 Cachete, día

¿Hasta dónde se puede rebajar el listón de coherencia interna dentro del PP? Hasta donde tú y yo digamos ¡Basta! Dónde no se interioricen las ideas que ayer defendió Vidal Quadras en la COPE que no me esperen. De aupa tiene que ser el batacazo del PP en las siguientes elecciones, por decencia democrática, por pura supervivencia. Mariano debe de tocar el humus de su inanidad de discurso con un batacazo sin precedentes en las europeas. Haré campaña por ello, sin duda. Me siento contrariado, defraudado, engañado y traicionado por Rajoy y buena parte de su partido. Creímos que el pus de Camps, Arenas de la pasada legislatura se curaría, pero ahora veo lo bien enrocados que ´se encuentran detrás de una maraña deintereses no públicos, y que les impiden articular un discurso serio. Nadie puede hoy afirmar en el PP "Tengo un proyecto para España sin hipotecas ante otros" como hiciera Aznar en su día y hoy vemos claro que también era mentira: Nos enchufaron un ministro de Defensa que no iba en el programa.

272 SidiNuño, día

269 the flash lo de feijoo no me extraña, se veía venir desde su nombramiento. me desengañó sobremanera y me confirmó la deriva de Rajoy. Por cierto, Rajoy, que me lees, lo se, Pato tu amigo y mio, ya se murió, ya no comeras más con el ni con Romay Becaria ni con otros en el restaurante la ostreria de lopez de hoyos. Ya no piensas lo que pensabas ni defiendes lo que decias defender. Dije digo... P.S. Ojalaá sea Gallardón candidato a las europeas. Seria una honda satisfacción. que gran noticia. Espero que comprendáis por qué...

273 anpal, día

DISCRIMINACIÓN Quien dice: "... Interviú, Marca, As", dice cosas más fuertes. Con respecto a este asunto, me ha llamado la atención que el se preste atención a la prohibición y no a la discrminación con respecto al resto de funcionarios de la administración central, local y autonómica. Para mí se trata de una humillación más al estamento mlitar, o es que los funcionarios de Justicia o Hacienda, no se envían "ppeses", con los 10 mejores "icas o icos". Por cierto, aquí si hay que utilizar la "@", que tanto le gusta a Ibarreche.

274 sigifred, día

251 Heldono IMPORTANTE SOBRE LOS 400 € DE ZP (y 2) Hay cosas importantes y lo que usted dice es absolutamente FALSO. Vayase a intoxicar con Llamazares y su resucitado Anguita a refundar la olla de grillos y sandías.

275 Ronin, día

Sobre este nuevo asunto de los militares: En primer lugar, un funcionario en horas de trabajo debe dedicarse a trabajar y no a leer la prensa. Y meto a todos los funcionarios. Los militares precisamente deberían dar ejemplo a este respecto. En segundo lugar, supongamos que un militar debe permanecer en su despacho cuatro horas. Y todo el trabajo de ese día lo ha efectuado en las dos primeras horas. ¿que hace en las dos siguientes, mirar al techo?. Si yo fuera un mando superior le diría a ese militar que para no aburrirse en vez de consultar Interviú, el As o el Marca consulte páginas militares, que tengan que ver con su profesión. Ya tendrá tiempo de leer lo que quiera cuando vuelva a su casa, en sus horas libres. En tercer lugar, es triste que los militares se indignen con estas cuestiones mientras en España están ocurriendo cosas en el ámbito político mucho más preocupantes. Pero en fin, tenemos el Ejército que tenemos.

276 lpi, día

¿Soy el único que lo ve así? 1/3 A Rajoy siempre se le ha visto el plumero a la legua, siempre ha obrado por interés propio, siempre ha sido un trilero y nunca ha compartido públicamente los principios que FJL dice defender. Sólo ha podido engañar a los que se han dejado engañar, sólo ha podido parecer honrado a los que se lo han querido creer. Pedir el voto para él creo que ha sido más un acto de voluntarismo por parte de FJL que otra cosa. ¿No ha aprendido nada el Sr. FJL después de la traición de Aznar? Si se me pregunta que ¿qué tengo yo en contra de que FJL tenga pasteleos con los políticos? Pues...que los tenga. Las últimas intervenciones de Luis Herrero en el programa me parecen "incalificables" (versión light). Este contubernio con el PP dice muy poco de la independencia y de la imparcialidad de mi admiradísimo FJL. Por cierto, desde que leí el libro en el que desvelaba el encuentro con Aznar en el que les comunicó que le iban a cortar la cabeza a Antonio Herrero tengo una duda que me ronda la cabeza: cuando FJL dice que Aznar fue el mejor presidente que ha tenido España, ¿no se le revuelven las tripas recordando ese episodio? Recuerdo perfectamente el día que murió A. Herrero, como si fuera ayer. Iba en coche escuchando la radio y empecé a llorar desconsolado como un niño. Tanto es así que me tuve que parar para poder recomponerme. Es una de las pocas veces que he llorado en mi vida por la muerte de un personaje público. Aznar es mucho más canalla de lo que yo me pensaba, y eso que la opinión que tengo de él es bastante mala. El 9M desde el balcón de Génova, Rajoy dijo “hasta aquí hemos llegado, adiós”...que significa, pues exactamente eso, lo que dijo, más claro el agua. Yo me creía que cuando se fue a Méjico era para pensarse si dimitía inmediatamente o si seguía hasta el congreso. Es evidente que no estuvo 20 días meditando para volver y decir sólo la palabra “Soraya”.

277 sigifred, día

Amigo Ronin, esa asociación es de militares retirados y el que menos es más franquista que Fraga.

278 lpi, día

¿Soy el único que lo ve así? 2/3 El quid de la cuestión está en averiguar qué ha hecho y con quién se ha estado durante esos días. ¿Con Slim? ¿Con F. González? ¿Con algún Polanco? ¿Le cerró algún apaño Gallardón? ¿Arriola? ¿Quién? ¿Qué? Eso es lo que yo le pediría a FJL que nos contase y, si no lo sabe, que lo investigase. A mí me da la sensación de que cuando volvió, ya lo tenía todo atado y bien atado. De otra manera nunca se hubiera dejado caer en las redes de PRISA ni se hubiera atrevido a pasaportar y a ningunear a todos los pesos pesados del PP. Se las prometía muy felices porque me parece también evidente que no se esperaba que E.Aguirre le saliera al paso con el “no me resigno”, creo que pensaba que con la excusa de no llevar a Gallardón en las listas la había desactivado a ella también. Y luego en Elche, en pleno ataque de ira, también dijo lo que dijo, todo su discurso (no sólo algunas partes) fue nítido y cristalino, no cabe ninguna otra interpretación. Desde ese mismo instante Rajoy es un cadáver ambulante y se ha cavado su propia tumba con sus palabras. Se siente acorralado y sólo suelta zarpazos sin ton ni son. No sé cuándo caerá definitivamente, pero su sentencia de muerte ya está firmada. Todas estas chorradas de pedir perdón por haber pedido el voto para él, todas estas mamarrachadas de democracia interna en el PP están muy bien para contribuir al circo mediático en el que vivimos instalados. Pero no nos llamemos a engaño, lo importante es que está en marcha una operación de toma del poder de mucho más calado por parte de los que cortan el bacalao desde siempre. Y a mí me gustaría que FJL hablase precisamente de eso, que lo sacase a la palestra y nos contase lo que sabe, que algo debe de saber, digo yo. Las declaraciones de la Soraya haciéndole la pelota a Rajoy (ya sabemos cómo una incompetente e insolvente como ella ha llegado adonde está), las declaraciones de el yayo Fraga-gá diciéndole a E.Aguirre ...(sigue)...

279 jeanlucp, día

257 TheFlash ¿y que tiene de malo decir que las vascas y los vascos son un excelente pueblo? ¿acaso pensais lo contrario?

280 taraza, día

255 - 256 Heldono Acabo de leer sus intervenciones. No las contestaré porque estamos en planos distintos. No sé si usted arriba y yo abajo, o al revés. Además, los moderadores me cortaron las alas.

281 lpi, día

¿Soy el único que lo ve así? 3/3 ... “niña cállate que esto ya lo hemos hablado y pactado los mayores”, las declaraciones de Pepiño, las de F.González que, con toda la jeta del mundo, le echa un capote a Rajoy diciendo que lo que está pasando en el PP es normal y que, después de desmantelar las centrales nucleares españolas, dice ahora que no tiene sentido comprar electricidad de origen nuclear a Francia cuando fue él en persona el responsable de que dependamos de Francia (¿a quién le va a cobrar la comisión por las nuevas centrales? ¿a quién representa esta vez?)...todo eso está bien para pasar el rato y para echar unas risas (muchas, lo reconozco). Pero no puede ser una cortina de humo que una vez más tape los chanchullos que se traen entre manos todos. Otra cosa que me tiene bastante decepcionado de FJL es que no ha hecho nada para investigar ni esclarecer lo que pasó el 11M. En las tropecientas veces que ha entrevistado en el programa a Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, etc, etc, no le he oído nunca preguntarle a ninguno de ellos qué pasó el 11M. Nadie me va a convencer de que ninguno de ellos lo sabe. ¿Cuántos del PP están pringados en el 11M (nombre y apellidos)? ¿Hasta dónde? ¿Por qué no lo denuncia en su programa? Cuando Pizarro dijo que cada vez que se menciona el tema 11M aparecen “dosieres”, ¿quién los saca (nombre y apellidos)? ¿sobre quién son (nombre y apellidos)? ¿lo que contienen es verdad?, ¿por qué no denuncia FJL en su programa a los que tienen cogidos por los cataplines y que, por lo tanto, están incapacitados para ejercer sus funciones? Me gustaría que fuera un poco más valiente y que recordase que, yo personalmente, perdí la inocencia política con los GAL, la cal viva y el saqueo del Estado sociata-felipista, así que estoy curado de espanto en lo que respecta a escándalos. Creo que la mayoría de su audiencia también y que tampoco se va a escandalizar. Saludos

282 Ronin, día

¿A que asociación te refieres Sigifred?

283 sigifred, día

276 lpi ¿Otro converso? Me sorprende la facilidad con la que mucha gente que lleva 15 años besándole el sieso a los presidentes del PP pasen en 30 días a abominar de ellos y a reclamar lo que nunca reclamaron. A otro perro con ese hueso. Que las secretarías las reparte Pepiño.

284 sigifred, día

282 Ronin AME, ¿no?

285 Ronin, día

Vale Sigifred, pero creía que hablaba en nombre de muchos militares en activo. Si hablan por ellos mismos...

286 lupa, día

jeanlucp #279 porsupuesto no hay nada de malo en llamar excelentes a los habitantes de las tres prinvincias vascongadas. Sin embargo se cometen dos errores de bulto: 1.) Los vascos no son un pueblo por mucho que rebusquen en el ADN y en el RH- . 2.) El usar el termino "vascas y vascos" es una muestra que el mensaje del neolenguaje orwelliano ya ha calado en la mente de ese personaje.

287 SidiNuño, día

283 Sigifred. No seas duro con IPI si no sabes quien es. 276 IPI, no eres el único que piensa eso. Haces una propuesta, que hable Federico y diga lo que sabe y si no que investigue. Contrapropuesta: convencele a Federico que deje expresarse en micrófono a quien sepa algo y algun alguien ira a expresarse y a contarlo, te lo aseguro. Te parece?

288 Ronin, día

No hay pueblos excelentes, hay personas excelentes, otras normales, otras de pena. En toda España. Cuando se empieza a decir que todos los de esta región son excelentes se está cometiendo una soberana estupidez.

289 swing, día

Jeanlucp "¿y que tiene de malo decir que las vascas y los vascos son un excelente pueblo? ¿acaso pensais lo contrario?" Eh... ja...mmm... No. Lo siento. No puedo responder. Es que me da la risa. Lpi No sólo eso. Hay muchas más cosas que deberían aparecer en los medios y no aparecen. Por ejemplo las moviditas que se montan los 6 de marzos por Guinea. Y esta vez lo hacen coincidir con la detención de Victor Bout. Por ejemplo. Un ejemplo entre un millón. Por cierto. ¿Para cuando el carnet de prensa que exigía el franquista Gaspy? Algunos aquí ya lo están insinuando.

290 jeanlucp, día

bueno feijoo se ha referido muchas veces al pueblo gallego, a la ciudadanía gallega... creo que es complircarse mucho querer ver en eso algo malo.. 288 Ronin dijo: "decir que todos los de esta región son excelentes se está cometiendo una soberana estupidez" pues si eso es una estupidez, lo que pasa es que no dijo eso... pequeño detalle que se te ha pasado

291 jeanlucp, día

289 swing dijo: "Eh... ja...mmm... No. Lo siento. No puedo responder. Es que me da la risa." pues riete hombre riete, a ver si así se te pasa un poco el cabreo federiquil...

292 Ronin, día

290 Lo que dijo fue que "las vascas y los vascos son un excelente pueblo". Soberana estupidez y peloteo por lo que digo en el 288. No es que tenga nada de malo es que es estúpido, y cuando vayan a Madrid dirán que todos los madrileños son la leche, y así región por región. Para acabar antes podemos decir que todos los españoles somos la repera, los 45 millones, ni uno menos. Ni en una guardería se oyen estas tonterías.

293 billythe, día

Pasionar #206 Creo que deberías volver a leer mi mensaje #200, porque veo que no lo has entendido. Ya verás como, en cambio, "trola" sí y eso que es el único mensaje que he cruzado con él en toda mi vida. Sobre el tema del 11-M o sobre cualquier tema. A quien debería echarle la culpa Manjón y a quién se la hecha son dos cosas distintas y eso es lo que, precisamente, doy a entender en mi mensaje. Vuelve a leerlo y si sigues sin captar su significado, me lo dices y te lo explico.

294 jeanlucp, día

por cierto se me olvidaba, felicidades a Aguirre por apoyar la propuesta de las primarias, por fin esta mujer propone algo de sentido común. Por desgracia hoy he oído en una emisora de ámbito gallego al presidente del pp coruñés que estaba en contra de las primarias que con 750000 afiliados era muy complicado (Pues imaginate en USA con millones, pensaba yo) y que no se que de los estatutos del pp, demás disculpas sin fundamento... pero bueno a ver si logro convencer a amigo que va a ir de compromisario de que apoye la propuesta, aunque no se si podré, porque es muy fanático de Rajoy...

295 jeanlucp, día

292 Ronin ya pero no dijo que TODOS las vascas y vascos son estupendos... y si los políticos (desde Aguirre a Lamazares) dicen esas cosas en todas las comunidades, pueblos y provincias... por eso no entiendo que se le de tanta importancia a lo que dijo Feijoo...

296 lupa, día

provincias provincias provincias provincias juer, y yo quejandome del "neolenguaje"

297 Ronin, día

Ya 295, si es que la demagogia chorra y pelota está a la orden del día. Cuando vaya usted a algún pueblo no se olvide de decir bien alto que los de ese pueblo son maravillosos. Igual le invitan a unas cañas. Luego repita el truco por el resto de la geografía.

298 billythe, día

jeanlucp # 294 El voto directo de los afiliados sería el menos contaminado, el que más reflejaría la voluntad de los votantes del PP en su conjunto y el más fácil de llevar a la práctica, con las facilidades que proporciona internet. A quién quiere engañar el pesebrero del PP coruñés, cada vez son más patéticos.

299 jeanlucp, día

298 y ni siquiera hace falta Internet, que si puede ser un método útil, basta con poner una urna en cada agrupación local...

300 jeanlucp, día

296 Lupa Una provincia es el nombre de una subdivisión gubernamental usualmente en el nivel inferior a estado. La palabra fue introducida por los romanos, quienes dividieron su imperio en provinciae. Proviene del latín «provincia» cuyo significado es por (pro) victoria (vincia). En un principio designaba a los territorios conquistados fuera de la península Itálica. La provincia romana por excelencia era la actual Provenza francesa. Si provincia te parece un ejemplo de "neolenguaje"....

301 lupa, día

jeanlucp no, neolenguaje seria prinvincia , como escribí en mi post que envié sin revisarlo en busca de gazapos ortograficos. ;-)

302 JuanBaut, día

Parece ser que a los dirigentes del PP se le ha olvidado que los 10Millones de votos fueron por defender la unidad de ESPAÑA. HE VIVIDO 25AÑOS EN BARCELONA Y NUNCA HE VOTADO AL PP, no valia la pena ir a votar a un partido como el PP de Barcelona, donde nadie le conociamos, no esistian escepto el tiempo de Vidal Cuadra.llevo 12años votandole pero Si huelo que hacen el mas minimo acuerdo con los separatistas o socialistas mi voto se ira a Rosa Diez.

303 swing, día

Jeanlucp Jajaja Es que sigo sin poder. Por cierto. Cuando Arzaluz dice que los vascos se dividen en dos tipos: Es "cuestión de carácter" no tuvo en cuenta él mío. También entonces me entró la risa floja. Jajajaja Es que no puedo.

304 lupa, día

Buenisimo!! http://stalinvive.com/ Premio Niceto de Abril ‘08 » por Nikolai Bulganin en: Estado Espanyol, Premios Camaradas: retomamos la concesión del premio tan querido por el MSV y sus seguidores. Nos referimos, claro está, al Premio Niceto a aquellos tontos útiles que desde su tontuna y su utilidad tanto favorecen a la implantación inevitable del inevitable socialismo. El Subcomité del Premio Tonto Útil, en la exposición de méritos del hoy galardonado, menciona que con anterioridad varios de sus subordinados han recibido tan preciado galardón, y que, como muy bien apuntaba alguno de nuestros seguidores, si estos se habían hecho merecedores de tan augusto honor era gracias al hoy premiado por lo que éste merecía tanto o más reconocimiento. No hace muchas fechas, continúa el subcomité, se otorgaron los birretes de honor para aquellos que nos ayudan usando su más profunda ignorancia, a sus colaboradores más próximos, siendo quizá injusto por nuestra parte el habernos olvidado de su mentor, el hoy premiado. El Niceto de este mes de Abril, del año de Stalin de 2008, ha sido otorgado a Mariano Rajoy Brey, como prueba de afecto y amistad Marianovsky de aquí en adelante para todos nosotros, por su discurso de ayer en Elche, importante ciudad de la realidad nacional valenciana, en el cual ha manifestado dos proposiciones fundamentales para el triunfo del socialismo: Primera proposición: Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Segunda proposición: … si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya. sigue..

305 belga197, día

Sigifred, Enhorabuena, fue pedir propuestas para el Congreso del PP en este blog y proponer yo lo de las primarias y al día siguiente ya estaba la cosa en marcha. :-) Así da gusto. Me pensaré alguna cosa más. De entrada que las primarias sean también para elegir presidente, no solo candidato. Y que el politburó se elija mediante listas abiertas (los puestos elegibles, que los barones tienen silla fija). Feijoó, Para ser exactos ha dicho: "LAS VASCAS Y LOS VASCOS SON...MMM..ES UN EXCELENTE PUEBLO" Por la edad no diría yo que es un chico de la Logse pero va camino de ello.

306 lupa, día

El hoy premiado establece claramente sus deseos de quien ha de irse de su partido y si aplicamos las matemáticas como nos enseña el materialismo histórico, esto es: haciendo primeramente el cambio de variable conservador = demócrata cristiano, ya que de sobra sabemos de qué teocracia provienes estos últimos, y restando posteriormente la segunda proposición de la primera, nos queda… ¡solo socialdemócratas! ¡Qué más podíamos querer los auténticos estalinistas! ¡Los mencheviques en el gobierno y los mencheviques en la oposición, vigilando que los mencheviques gobernantes no se aparten un ápice del auténtico socialismo y regañándoles, aunque sea produciendo crispación, cuando tal hagan! No podemos pues sino felicitar al Subcomité del Premio Tonto Útil, por lo atinado de su decisión este mes. http://www.flickr.com/photos/stalinvive/2428080062/ Marianovsky pronuncia unas sentidas palabras de agradecimiento en la sede del MSV, después de recibir el galardón.

307 anpal, día

POR UN PP DEMOCRATICO juanbaut 302 Desde el punto de vista de efectividad para liquidar a los "arriolos" y los "sorayos" de Génova, es mejor introducir un voto nulo al PP que votar a Rosa Diez, porque los apoderados de toda España informarían a su delegación que en su mesa se han contabilizado "x" votos nulos con papeletas del PP, tachadas en las que ponía "POR UN PP DEMOCRÁTICO". No es ni Federico, ni Pedro J., sus votos valen lo mismo que el de cualquiera, el futuro depende de cada uno de nosotros. POR UN PP DEMOCRATICO

308 iriaflav, día

Pues como en Galicia sólo tenemos a Núnez Feijoo conmigo que no cuenten, y sé de alguien más para el que eso del voto útil ya no funciona. Merecen una derrota catastrófica para que empiecen a defender a las personas que los votan, en vez de buscar votos en socialistas y nacionalistas que, "por principios", no los van a votar. Ánimo Federico!!!!

309 Heldono, día

274 sigifred Es curioso, que sin haberse leído Vd. el post 250 (1), opine de forma tan errónea como faltona sobre el 251 (2). Es lo mismo, no es ninguna intoxicación, soy un trabajador normal y no tengo por costumbre la discusión, me gusta más la sana tertulia con quienes demuestran leer o por lo menos intentarlo. Lo que he comentado es así y el tiempo dará la razón, no obstante, si es de otra manera me gustaría que lo explicase. Que explicase Vd. o alguien como es que me van a dar 400 € sin dármelos, aplicándolos a un descuento a un concepto cuyos pagos mes a mes son a cuenta, es decir: Si eso no es sacarlo de mi hucha, para luego volverlo a poner, dejando de percibir con ello una devolución a la que, de otra forma y sin regalo de ZP, tendría derecho al ejercicio siguiente, que venga Dios y lo vea. Repito que eso es un engaño. Ardo en deseos de que nos explique alguien cómo me dan ese dinero prometido en campaña electoral. Le diré también que estoy a años luz de Anguita, Llamazares, Madrazo, y cualquier otro de "Izquierda Hundida". Pero si fuese de izquierdas tal vez, lo sería de ellos antes que de los farsantes del PSOE. ¿Y Vd., cuán próximo esta al PSOE? De intoxicación nada, pura y dura realidad, tan real y dura como que la autovía de Salamanca a Avila que trabajaban en dos turnos hasta el 9 de marzo, una vez pasadas las elecciones están trabajando sólo a uno. Yo lo veo casi a diario, Vd. entérese. ¿Tambien es intoxicación? Saludole.

310 Moriarti, día

Acudamos a un clásico de la Psicología Social, GOFFMAN, y a su obra ESTIGMA: Una de las formas de control social es la estigmatización de un grupo. El estigma, QUE ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL, supone que el estigmatizado es "señalado" con una tara, un defecto, un handicap (que sólo está en la mente del estigmatizador), que hace a estas personas INFERIORES. Pero , ojo, el estigma sólo es efectivo cuando los estigmatizados interiorizan y asumen como real el estigma. En esto estamos. Los dirigentes del PP han asumido el "estigma" que los

311 Moriarti, día

sigue... que la progresía han "elaborado". Yo al menos , no lo he asumido. ¡Houston tenemos un problema!. La derecha social y la derecha política...

312 Homero, día

El problema del PP, y Federico así lo ha mantenido desde hace años, es de comunicación. Los valores del PP son superiores a los de la izquierda, y no digamos a los de ZP y el PSOE actual con toda su cohorte de banqueros, millonarios progres, farándula y demás chiquilicuatres mediáticos. Sin embargo, no se sabe vender el producto (el buen paño en el arca no se vende), se permite que el adversario elabore tu imagen con estereotipos y estigmatizaciones negativas, y como se pierde pues debemos acercarnos a socialistas y separatistas que es lo que quiere el pueblo español. Falso. Error mayúsculo de Rajoy y el PP actual (repugnante hoy Núñez-Feijoo). Hay un problema grave de comunicación, y para colmo atacan a la COPE y El Mundo, escasos aliados de influencia liberal conservadora. Absurdo. Nefasto. Suicida. No se trata de hacer un PPSOE-B eternamente acorralados, eternamente derrotados.

313 curropeo, día

¡AY, MARIANO! Estás perdido. Pobre pringao, te ha convencido Polanquete Jr. de que vas a ganar en 2010. Te ha dicho que te va a ayudar si te haces el simpático con los progres y los nazi-onanistas. Te ha dicho que zETA está acabado y que la crisis y tal... Repito. ¡POBRE PRINGAO! Aunque fuera verdad lo de la ayuda no ibas a ganar nunca, porque muchos de nosotros no queremos ganar de cualquier modo. Luchamos contra el Prisoe, ¿recuerdas? Y algunos llevamos veinticinco años en la trinchera. Y ya hemos visto al PP en el poder. Y queremos que, la próxima vez que se desaloje al Prisoe, se explote el éxito y se desmonte todo el tinglado sin “pasar página”. Y ya no pensamos a cuatro años vista; si hemos de esperar, esperaremos, resistiremos. Ya veremos lo que haces de aquí al año que viene. Pero lo tienes muy mal, hagas lo que hagas. Conmigo y con muchos otros ya la has cagado. No veas que democrático gustazo me voy a dar Botándote en las europeas. Ya verás qué pánico les va a entrar a tus baroncetes cuando vean los resultados. Los vuestros y los de U.P.yD. P.S. Y si crees que os va a dar tiempo de terminar con Federico, César, Luis del Pino, etc y de desactivar a la A.V.T. y la rebelión cívica, es que eres un iluso además de un pringado. Vete, cuanto antes, a tu Registro de Santa Pola. Tu familia y España te lo agradecerán.

314 josecho6, día

Bien por el voto nulo al PP. Ipi tiene razón, muchos perdimos la inocencia en política con los escándalos de la PSOE; pero ahí siguieron y ganaron las del 1993, con toda la basura a flor de piel. Comprendo que Rajoy se desespere pero más debió desesperarse Aznar, pero por los pelos. Hay que asumir que esta nuestra España es una nación de bas.tardos nacionalistas, analfabetos funcionales y vagos. Vamos, el caldo de cultivo perfecto para el socialismo. Por cierto que no podemos llegar a aprehender lo vagos que son la mayoría de los españoles.

315 JuanBaut, día

He sido defensor de los derechos de mis compañeros "sindicalista" durante cuatro años en los dos sindicatos mayoritarios en su momento en la policía nacional. De los dos fui expulsado por el mismo motivo: DECIR LA VERDAD A LOS MANDAMAS DE MI SINDICATO Y NO SOMETERME AL VOTO CAUTIVO DE LO QUE DECIA EL PRESIDENTE REGIONAL. Cuando escucho a los políticos del PP decir que su voto es para Mariano me han vuelto los tristes recuerdos de mi etapa sindical. Es una forma muy sibilina de AMENAZAR a los suyos a quien tienen que votar y de no hacerlo dejaran de ser compromisarios al día siguiente. NO TIENEN RESPETO A LOS CIUDADANOS Y SOBRE TODO NOS TOMAN POR TONTOS. Desde estas líneas les pido a los compromisarios elegidos a dedo para ir al congreso de Valencia que hagan lo que yo hice en Salamanca. Cuando se celebro el congreso nadie se entero de mi voto hasta que en voz alta vote lo contrario que mi jefe "SINDICAL" que lo tenia a mi lado. A los tres días se inventaron mil trampas desde Madrid con la ayuda de mi jefe sindicalista "chupóptero" para echarme, pero yo iba delante de ellos y en la asamblea que se celebro en mi región dije en presencia de los 34 delegados que me echarían con mil mentiras. Esto ocurrió hace unos pocos años. Cómo ejemplo para que valoren como esta el "sindicalismo" en la policía os diré que aun siguen los dos mandamás en la poltrona en Madrid de los dos sindicatos, o sea 25años mandando, ¿y por que os he contado todo esto? Lo he contado por que el sistema del PP para el congreso de Valencia es idéntico al de la policía DICTADURA PURA Y DURA. Si en España hay algunos lugares donde no ha llegado la democracia es en los sindicatos y partidos políticos.

316 josecho6, día

Quise decir que Aznar se desesperó pero acabó ganando, eso sí, por los pelos. Sin embago creo que Rajoy, desesperado o no, está amortizado, lo ha conseguido él solito con estos alardes de cacique de pueblo. Pringao, eh Curropeo?

317 swing, día

Juanbaut Menudos ánimos ;-) Supongo que te referiras al SUP y la CEP. ¿Podrías comentar algo de Eusebio Fraguas Sánchez, el sindicalista de los comisarios? Comisario zonal, ¿no? ¿Zona 2?

318 curropeo, día

Josecho6 #316 Me he quedado en pringao para que no me borren el comentario. Slds.

319 ManuelMP, día

Apreciado D.Federico: Por lo que estamos viendo, en el Partido Popular aún aplican el artículo 29 de la ley electoral de Maura. ¡Qué vergüenza! Ánimo y no se olvide de aquello de "Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible. Un saludo.

320 jeanlucp, día

He oido a muchos aquí y en LD quejarse de la falta de democracia en el pp. Bueno las quejas son justificadas, pero también hay que señalar que la falta de democracia no es cosa de un par de meses, ni siquiera es cosa de Rajoy (que tal vez sea el político español con cuyo nombramiento ha sido menos democrático con excepción de dictadores y caudillos), sino que es un mal endémico del pp desde sus orígenes. Lo que me apena es que las protestas se oigan ahora porque previsiblemente va a salir un lider que no gusta, y no se oyeran antes cuando el semidios Aznar ponía las botas en la mesa de Bush y hablaba en tejano, y que después él y su dedo nombraron al heredero de la corona... en el otro extremo están los del pp gallego que llevan varios días compitiendo a ver quien le hace más la pelota a Rajoy.

321 ManuelMP, día

PS.: Me olvidé de cerrar las comillas.Otro saludo.

322 swing, día

Jeanlucp "en el otro extremo están los del pp gallego que llevan varios días compitiendo a ver quien le hace más la pelota a Rajoy." Vaya,vaya. ¿Pero tú no hacías la pelota al PP gallego hace 4 posts? O algo;-)

323 ManuelMP, día

D. Federico: da pena ver a Feijoo haciendo méritos para que no le tengan en cuenta el fracaso, ganado a pulso, del 9 de marzo. ¡Pobre hombre! Un saludo.

324 j0se, día

Entre lo fofo y Fofó estamos. Entre lo blandengue con los socialistas y el “¿cómo están ustedes?” con los nacionalistas. Superado el primer estupor, agradezco que los dirigentes del PP se retraten a cuenta de las primarias y la empatía con el nacional-socialismo. Eso sí, me espanta el retrato de muchos que, desgraciadamente, tienen la sartén por el mango. Tal como están las cosas, sigifred 175 -estás de moda, amigo ;)-, creo que la mejor ponencia política es la estatutaria: aprobar un sistema de primarias y ejecutarlo, convocarlas, de urgencia. Creo que los 750.000 afiliados, como los 10.300.000 votantes, tienen en conjunto mucho más claro lo que es y debe ser el PP que sus actuales dirigentes. Urge abrir las ventanas, aquello de “no tengáis miedo”, para que entre el aire fresco y la luz. No me avergüenzo de ser del PP y no me da la gana ser simpático con los nacionalistas y los socialistas, son un hatajo de liberticidas indeseables que además de ofendernos constantemente con su visceral y descarado antiespañolismo, viven a nuestras expensas. En vez de guiñar el ojo a socialistas y nacionalistas, y mimetizarse con ellos para -¡que ilusos!- captar a sus votantes, lo que debe hacer el PP es abrirles los ojos a esos votantes. Hablar claro y, por supuesto, no dejarse arrastrar por los postulados de esas dañinas ideologías, algo que ya se ha hecho en demasía. El PP no debe arrastrarse llorando por las esquinas haciéndose perdonar –no sé qué- por unas migajas de poder. Al contrario, debe estar orgulloso de levantar la bandera de España, de la Libertad y la Justicia, y defenderla.

325 AntiZoPi, día

Pues sí es una buena noticia. Espero que efectivamente hayan primarias en el PP, aunque para mi Rajoy no es un mal candidato. Aparte el tema de que el partido necesita una buena renovación. El alcalde de Calvià, efectivamente, muy sensato y coherente en su entrevista de la COPE del otro día. Hace justo una semana en el programa CONTEMPORÁNEOS de LDTV, el entrevistado era Santiago Abascal. Ese tío está llamado a hacer grandes cosas en el partido y en su país. Si se presentase a unas primarias, mi voto lo tendría seguro. Señor Abascal, ánimo y un paso al frente. Respecto al tema de Rajoy tirando a los liberales del partido, fatal, muy mal, la juventud española que no es simpatizante progre es liberal 100%, mal avío si Rajoy nos quiere echar. Debería tomar nota del primer ministro australiano http://fakemate.wordpress.com/2008/04/24/australia-dando-lecciones-al-mundo/

326 TheFlash, día

279 jeanlucp No resulta difícil reconocer en la fatua chorrada de Feijoo un gesto torpe con la obvia intención de inflar la vanidad de los receptores, podía ya puesto a generalizar con gansadas, haber corroborado los calificativos narcisistas y absurdos de Sabino Arana al guapetón y ágil vizcaíno y aquellas falacias etnocéntricas cursis hasta el bochorno…y todo esto ¿para vender qué, Sr Feijoo? Alimentar sentimientos injustificados y delirios de grandeza en una comunidad enferma de nazionalismo, demuestra poca inteligencia. Pero explica mucho de Feijoo y de lo que anda promoviendo por allí. Desde luego no es la defensa de los conceptos de ciudadano y sociedad abierta. En fin jeanlucp, yo soy vasco –y catalán- y te puedo asegurar que conozco unos cuantos vascos que son unos criminales. Así que no me vas a intimidar con ese pobre ejercicio de proyección de culpabilidad: “¿y que tiene de malo decir que las vascas y los vascos son un excelente pueblo? ¿acaso pensais lo contrario?” Ya ves, hay vascos excelentes y otros repugnantes. Te lo dice un vasco. Y se puede aplicar a los españoles, portugueses y hasta a los perros de compañía. Aquí el género, especie, raza, nacionalidad o estirpe no da bula para titularse nada, de gratis.

327 rolan, día

I Después de unos días de alejamiento de la lectura del blog y después de preguntarse una y mil veces que demonios estará pasando por la mente de ese ciudadano de Pontevedra que de golpe y porrazo y en sólo unas semanas se atreve a destrozar el arduo trabajo de los últimos cuatro años y que llevó al PP a conseguir 10,3 millones de votos, uno llega a la conclusión de que deben existir fuerzas mayores que influencian en la decisiones y que se venden con adornos de laureles o con chantajes de cementerio. En principio di en pensar que ciertas relaciones amistosas con la Zarzuela y que vienen ya de antiguo, de las postrimerías del 11 de Marzo del 2004 , y que ya referencié en post previos , podrían ser la causa de los vaivenes del Sr. Rajoy. Sin embargo aunque no sea descartable ese turbio ocultamiento del estudio de la criminalidad del atentado del 11 M , se han dado a la luz últimamente ciertos posicionamientos políticos y económicos que creo pueden aportar alguna luz sobre la estrategia que se está empleando para destruir a los grupos contestatarios que defienden el liberalismo de buena fe y con firme intención pero que para los progres-regres no representa otra cosa que la falange de los neocon.

328 TheFlash, día

Y veo que el ejército sí es capaz de articular una queja….contra la prohibición de ver el Interviú por Internet. Algo es algo. Tal vez puedan preguntarse qué narices está haciendo el Zepulturero vaciando Ceuta y Melilla de tropas. ¿eso no? Vale. En realidad eso le toca al PP. Ok. Pero el PP esta entretenido canonizando al excelente pueblo vasco. No se puede estar en todo.

329 rolan, día

I Y esos posicionamientos son atribuibles a un grupo de poder. Y ese grupo de poder que sigilosamente se aupa al podio y opta por posicionamientos claramente políticos al mágen y en sustitución pura y dura del grupo PRISA es el grupo que comanda el Sr. Lara. El Sr. Lara, catalán de poder, que edita el periódico Avui de raíz independentista en Catalunya, que concede sus premios Planeta a la progresía indocumentada, que comanda la compañía aérea vueling que pretende fagocitar a otras compañías de bajo costo y controlar con ayuda de la Generalitat el aeropuerto de Barcelona y siempre bajo la dirección y consejo del astuto Sr. Piqué, y que controla al Sr. Marhuenda, agente infiltrado en el programa de Fede , y su periódico La Razón voz de la derecha que de modo insinuoso defiende las posturas más que oscuras adoptadas por el torpe de Pontevedra y que ahora clama por la alianza con los Nacionalismos de raigambre y que controla ese canal de TV3, pretende ahora adquirir el mayor grupo editorial Francés Editis y que lo convertiría en nada menos que el mayor grupo publicista de Europa. Y todo esto hay que tenerlo presente y seguirlo muy de cerca porque podría ser la explicación a los posicionamientos políticos que de modo tan sorprendente están ocurriendo.

330 Wendel, día

Según César Vidal, ZP vá a reducir las tropas en Ceuta, Melilla Y CANARIAS a un tercio (33%) de kas actuales. Vamos bien.

331 swing, día

Rolón Ahí están siempre las claves. Obviamente. Por ejemplo, aunque el lío procede de la época de Inchaurrondo... "Manuel Lao, Cirsa, Codere y la lavadora de dinero negro. “Tangencialmente, Lao se ha visto salpicado en los últimos meses por la polémica designación por parte del gobierno de Néstor Kirchner de Carlos Antonio Bautista Bettini como embajador de Argentina en Madrid. Bettini, entre otras muchas cosas, fue director de Aerolíneas Argentinas (a la que casi arruinó) cuando esta compañía pertenecía aún a Iberia y al parecer disfruta de doble nacionalidad española y austral. Represaliado por las dictaduras militares (asesinaron a varios miembros de su familia), tiene fama de ser un buen conseguidor, es decir, una persona que utiliza sus contactos al más alto nivel en ambos países para facilitar a las empresas su recíproca internacionalización. Aunque no oculta la amistad que le une a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, esto no fue impedimento para que el Partido Popular le nominase para obtener la Orden de Isabel la Católica, que obtuvo recientemente.” http://www.soloazar.com.ar/ver.php?ncodnot=677

332 swing, día

Wendel "Fraga, Melilla no te traga". Ya sabes. las cosas del chico de Dios S.A. ¿Será éste el mapa? Abajo. ZP y Mohamé. Yo aconsejaría leer el artículo entero. habla de la lavadora de Gibraltar. http://www.arbil.org/111nava.htm

333 topograf, día

I/II ...”Popular como nunca, Maura anunció que no volvería al poder mientras los liberales no condenaran su alianza con los “”facciosos”” y terroristas. Enfrentado personalmente a Alfonso XIII, éste entregó el poder al conservador Dato y el partido estalló. Automarginado Maura, el maurismo se escindió entre el autoritarismo de Goicoechea y el populismo de Osorio. Era una fuerza de sin dirección. Años después, Maura volvió al gobierno, pero su momento había pasado y el de la derecha democrática también. Cuando en 1923 el rey aceptó la dictadura de Primo de Rivera, Maura la condenó. A los dos años murió y se agotó el incienso, pero era tarde. Maura simbolizó el fracaso de una derecha democrática vendida por la izquierda y la monarquía. Sacrificada la derecha democrática, acabó por llegar la autoritaria...” LOS NUESTROS (F.Jiménez Losantos). ¿Os suena de algo?

334 topograf, día

II/II -A mi si Con mayoría absoluta, Aznar decidió no presentarse más a las elecciones, entregó el testigo al “hombre del saco de la derecha”: a Mariano Rajoy y este perdió sus primeras elecciones, que todo el mundo justificó, por el golpe de Estado del 11M; y cuatro años después perdió una segunda vez, que nadie perdonó, porque incomprensiblemente dilapidó una clara oportunidad ante el peor de los gobiernos que ha habido desde el 75 para acá. Con los socialistas en el poder se generalizaron las alianzas con los separatistas y se bajo a la vileza de las negociaciones con los terroristas. Automarginado Aznar, el aznarismo se escindió entre el indolente M. Rajoy y la descarada ambición de Gallardón. Era una fuerza sin dirección. Años después Aznar quiso volver, pero su momento había pasado y el de la derecha democrática también. Sacrificada la derecha democrática, acabó por llegar la autoritaria izquierda. Aznar y su dedo de dios son responsables, muy responsables de lo que ocurra los próximos años en España.

335 sigifred, día

309 Heldono Discúlpeme usted, reconozco que he embestido como un miura sin terminar de leer su comentario y además mi respuesta ha sido una salida de pata de banco que usted no merece. Le ruego acepte usted mis disculpas, así como el resto de los contertulios por mi salida de tono.

336 swing, día

¿Va a reaparecer Oscar Cubillo, el chico de Argel? ¿O tienen recambio? Y Fraga en el ministerio de Interior mareando a Claudio Ramos, el que casi acaba con Eta en sólo tres meses. Si tenía a Idigoras de confidente... Después de controlar todo el movimiento sindical asturiano a través de Vila sabía como hacer las cosas. Claro que cuando en el 78 la policía cambió a la moda parchis de la mano de Martín Villa ( este es uno de los que siempre flotan, debe de ser de madera), despidieron al único policía del franquismo, por indicación de Carrillo. Por supuesto, Claudio Ramos. Es que si le dejan vía libre acaba con el juguete en un pis pas. Pero, en medio se la lían en Vitoria. Y después se la lían en Canarias. ¿Quién apuñalo a Cubillo? Hay que ver como son los sindicatos.

337 Wendel, día

#332 Swing Yo y los míos estamos en la "zona naranja". Habrá qur ir pensando en emigrar a la "zona blanca". Se me ponen los pelos como escarpias. Saludos

338 sigifred, día

Con respecto al tema de la deducción de los 400€ es una reducción de la cuota líquida del impuesto. Es decir, todo el que paga IRPF va a ver reducida la cuota líquida en 400 euros, siempre que sea asalariado o autónomo. Evidentemente, quien no paga IRPF no se va a ver beneficiado de esa medida. Y quien paga 300 solo la verá reducida en 300. RD 2/2008 de 21 de Abril.

339 sigifred, día

Ahora toca a los militantes del PP localizar a los compromisarios de su agrupación y pedirles formalmente que apoyen la enmienda de las primarias, pues para ser debatida en el pleno necesita ser apoyada por una tercera parte de los compromisarios.

340 swing, día

Wendel Donde empieza la zona blanca está la hermana de Txiki benegas, Doris, pidiendo la independencia de Castilla y dando goras a Eta. ¿Has visto alguna vez a los chicuelos de la estrella roja? Se están expandiendo por todo el país. Suelen ir con un coche de policía delante, abriendoles paso. Un montón de chavalitos de 14 a 16 años como de la OJE y cuatro adultos. Gritan "Vosotros fascistas sois los terroristas" "No hay dos sin tres, república otra vez" Y cositas de esas. Lo llevan muy ensayado.

341 Alma, día

¡Estamos que lo tiramos, señores! No cunda el pánico con lo de Ceuta y Melilla. Según Moratinos, seguimos siendo los mejores y Zpuff seguirá diciendo que somos la octava potencia en no sé qué. Creo que somos el país con peor política exterior del mundo: o sea, unos pardillos, elevados a la octava potencia. Pero no preocuparse, no cunda el miedo escénico. Moratinos el Inefable e Inexpresable no ceja (a diferencia de Z, que ceja y ceja) en resolver el problema de Gibraltar. Pronto cederemos totalmente la soberanía de Gibraltar a los piratas de la Gran Patraña; Ceuta y Melilla, a Mojamé, con la propina de Perejil, para contentar a Arguiñano, que eso del perejil le pone sabor a la vida; El Ebro, a Catatonia; y suma y sigue. Suma restando, sigue cediendo. ¡Viva Zapatero! Casi le cae a uno simpático el Berlusconi, oiga. Por cierto que lo de la Chacón en el Ministerio de Indefensión, me parece la mar de importante. No hay otra cosa mejor que hacer, mientras los piratas secuestran barcos con nuestra bandera (¿o no es la nuestra?), que meterse a ver lo que ojean los mandos en Internet. ¡Venga ya! Esto parece como sacado del peor sainete de Arniches... Lo peor es lo que queda. Y sin llover una gota. Menos mal que uno se siente libre, liberal y libérrimo en esta admirable página suya, Don Federico: ¿Quién nos iba a decir que íbamos a vivir esta España? ¡Qué partido le sacaría a todo esto un Valle-Inclán o un Quevedo! O un Larra, ¿verdad? ¡Vuelve Larra, vuelve!

342 Social, día

Comentario eliminado por los moderadores.

343 Espon, día

Billythe “... si Aznar no hubiera apoyado el ataque al sátrapa iraquí, no hubiera habido atentado. Lo cual no quiere decir que quienes idearon la masacre lo hicieran para castigar al PP por lo de Irak, sino que utilizaron Irak para cambiar el Gobierno español.” Pasionar “... Si ZP hubiera hecho una oposición responsable como hizo la izquierda italiana, los terroristas no hubieran pensado, con razón, que un atentado tan atroz favorecería a la oposición sino al gobierno. Así que el mayor responsable indirecto del atentado del 11-M fue ZP, no Aznar." Los dos tenéis razón y en realidad vuestras opiniones no se oponen sino que se complementan. La arriesgada apuesta de Aznar por sacar a España de su papel insignificante al servicio del eje franco-alemán y dotarle de una mayor relevancia en el concierto internacional se perdió y tuvo un coste atroz. Es como si Aznar hubiera optado por solucionar los problemas del mundo cuando su propio país requería mayor atención. Antes de ponerse a salvar los conflictos externos, hay que resolver los que tiene uno en su casa, ese es el reproche que se le puede hacer a Aznar. Para los nacionalistas, Irak (que les importa todavía menos que a los socialistas) fue un chollo porque impidió que el PP culminara el trabajo iniciado con la Ley de Partidos, el arma letal contra la banda terrorista ETA, a la postre la punta de lanza de los nacionalistas. Al menos ha dejado esa ley como legado y gracias a ella, como el Cid, ha ganado algunas batallas después de muerto.

344 JuanBaut, día

POR UN PP DEMOCRATICO 307 He leido tu comentario al mio 302 y te digo que la idea que propones la tomo como mia, estoy totalmente de acuerdo. Papeletas del PP anuladas

345 lpi, día

Comentario eliminado por los moderadores.

346 jeanlucp, día

322, mira yo no veo las cosas en términos maniqueos, no creo que Esperanza Aguirre o Vidal Cuadras lo hagan todo mal ni que Gallardón, Feijoo, Zapatero, Quintana o Rajoy lo hagan todo bien o viceversa.. ni creo que Federico tenga siempre la razón ni que no la tenga nunca. Ahora si tu piensas que mi postura de sacar hierro al comentario de Feijoo sobre catalanes, vacos y gallegos, te parece hacerle la pelota al político gallego, me parece bien, pero no creo que él lea esto y aunque lo lea no sabe quien lo ha escrito y aunque lo supiera te puedo garantizar que no me conoce de nada.. así que no se que pelota le voy a hacer.. 326 Theflash, eso de la proyección de la culpabilidad ni se me había pasado por la cabeza, yo sólo hacía la pregunta por mi sorpresa ante la desmedida reacción, porque sinceramente si la frase la hubiese dicho Aguirre no se habría montado semejante pitoste en LD... del mismo modo que si la iniciativa de dar catalán en algún instituto madrileño fuese de Gallardón en vez de Esperanza correrían litros de tinta y bilis digital en ciertos lares... bueno ahora alguno dirá que le hago la pelota a gallardón... Instrucciones

347 NIEVES, día

Mi más sincera enhorabuena a la Ilma Sra Aguirre. Ha demostrado ser realmente inteligente. Es el momento de dejar que Rajoy se estrelle hasta el siguiente congreso. Feijoo acaba de declarar que hay que hacerse el simpático con los nacionalistas, Teoría Gallardón. Si el batacazo en Galicia es de Órdago, el resultado es el mismo que si pierde por uno, no nos engañemos. o es mayoría absoluta o es nada. El daño no puede ser excesivamente grande, pero se verá la idea de Gallardón. Vamos a probar qué sienten los afiliados sobre ese tema, y ella será el Gallardón de esta legislatura. Gallardón se comportará, en lo comedido como un Rajoy progresista, quiere arañar votos a Aguirre. Y Rajoy pagará el precio de la teoría Gallardón. Mi heroína, después del Congreso de Valencia, sacará las uñas, cuando realmente importa: Ayuntamientos, Comunidades y central. Ahora va a ser la más buena del Mundo. Su primera batalla la ganó, la elección de compromisarios en Madrid, su feudo. Gallardón sólo ganó en la latina. De Madrid sale la propuesta: Mi niña es muy lista. Esta vez sólo podía obtener una sonada derrota. El querer primarias implica más de un candidato, por definición. La guerra está abierta.

348 hyper, día

Soy uno de los 10.170.000 votantes del PP. Me considero engañado por Rajoy. El PP no está haciendo la firme oposición que nuestros votos demandan. Rajoy no sirve como candidato para ganar unas elecciones al innombrable, el individuo ese de la ceja. No volveré a votar al PP hasta que funcione de forma democrática con elecciones primarias. Si esto no ocurre, en la urna de las Europeas votaré nulo, con una papeleta del PP con la leyenda "POR UN PP DEMOCRÁTICO".

349 topograf, día

Ipi #345 Sus inquietudes y desasosiego lo veo yo asi: De un post anterior, Quién ha de pedir disculpas y perdón, quién ha de reclinarse en el confesionario llamado lealtad, y contar una a una sus imposturas infligidas a media España, es Mariano Rajoy. No se culpe, D. Federico, no tenga ningún cargo de conciencia, usted y millón y cuarto más de españoles, hemos arropado a este hombre durante cuatro años y tres semanas más. Por el ansia que tenemos todos, de que nos represente en el gobierno alguien que defienda nuestras más “básicas bases ideológicas”, hemos mirado para otro lado, nos hemos tapado los ojos con los dedos entre abiertos simulando que no veíamos. Hay una larga lista de gestos y hechos para haber abandonado a este señor hace tiempo, pero cuando públicamente y sin que ninguna arqueada le viniera a la garganta, decidió sumarse a la versión socialista y oficialista sobre el golpe de Estado del 11M, tendríamos que haberle gritado: váyase usted a la más putrefacta de las cloacas Sr. Rajoy. Que quizás nunca hubo de salir de allí.

350 Peonfer, día

Erskine Yo te comprendo perfectamentem a veces con buenas palabras y actitud indiferente pero en el fondo algo borde se ofende mas de lo que se pretende. Animo, y cuando te recuperes vuelves, porque siempre te leemos atentamente, pues eres una persona muy inteligente ademas de ser una gran persona.

351 Social, día

Comentario eliminado por los moderadores.

352 Cachete, día

Tan sólo un inciso sobre la recomendación de votar nulo en las europeas con una papeleta del PP: Me parece un brindis al sol, del que generalmente no se hacen eco los medios. Incluso vaticinaría si la victoria es muy apabullante para el psoe que los compromisarios hicieran la vista gorda y muchas fueran consideradas válidas. Mucho más efectivo castigar al PP y a Rajoy votando a Rosa Díez. La amenaza de que el PP pierda votos desde su izquierda puede corregir muchos equívocaciones centristas.

353 topograf, día

¡Joder!, con la que está cayendo, encima un resentido.

354 Cachete, día

Todo esto (rolan) despide un pufo oscurantista, de connivencia estancada, de aquelarre de reparto de prebendas no sé si es masón o qué, pero este PP de Rajoy que pacta los estatutos anticonstitucionales con el PSOE sin que exista una necesidad perentoria para ello, rezuma pus antiespañol que hiede. Nos estamos habituando a detectar ese olor a podrido, y lo mejor es que cada vez hay menos miedo a hablar de él, no para acusar a nadie de nada sin pruebas, sino para aprender del pasado cómo huelen las traiciones.

355 Peonfer, día

Cuando no hay harina todo es mohina, eso es lo que realmente le pasa al PP.

356 Heldono, día

335 sigifred Disculpado queda Vd., todos somos humanos y nos equivocamos, yo el primero. Un abrazo. 338 sigifred Respecto del tema de los 400 €, si como Vd. dice es una reducción de la cuota líquida de la Declaración del Impuesto sobre la Renta, en esa cantidad o menos, si dicha cuota líquida es inferior, entonces sí sería una rebaja equivalente a pagar ese dinero en mano. Pero mucho me temo que no va a ser así, en primer lugar porque se ha dicho por el gobierno que la primera parte de dicho pago, va a consistir en la rebaja de 200 € en la retención del IRPF de la nómina de Julio 2008; y en la nómina, a diferencia de la Declaración, no hay casilla ni concepto en ella que se llame "cuota líquida". La nómina es mensual y la declaración es anual. En segundo lugar, porque Hacienda, al haber enviado ya hace días y todavía hoy sigue enviándolos a los contribuyentes sus borradores de la Renta 2007 y muchos de ellos ya han sido confirmados por los respectivos contribuyentes, no es posible por ello que, en esta Renta 2007, que es la que vamos a hacer ahora, si no confirmamos el borrador, desde el próximo 2 de mayo al 30 de junio, no es posible por ello decía, hacer efectiva rebaja alguna de cuota en el sentido de pagar los susodichos 400 €, porque el RD es reciente y dichos borradores no contemplan la rebaja de los 400 €, en cuyo caso habría que esperar al próximo ejercicio, es decir a la Renta 2008. Me inclino, en base a lo dicho por el gobierno, porque van a reducir 200 € en la cantidad que en concepto de retención por rendimientos del trabajo debamos pagar en la nómina de Julio 2008. No obstante llegado ese mes saldremos de dudas, o echando un vistazo mañana al RD. Saludos cordiales.

357 DeElea, día

Cachete dijo: “La amenaza de que el PP pierda votos desde su izquierda puede corregir muchos equívocaciones centristas.” Si, puede hacerles ver que todavía no son lo suficientemente centristas y llevarlos a dar otro pasito a la izquierda. Y así de derrota en derrota a la victoria final…

358 1132CPCF, día

VIVA ESPAÑA, LIBRE Y DEMOCRÁTICA La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes, cualidades y principios como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Compasión, Comprensión, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS - LIBERTAD DIGITAL" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Ánimo camPeones!!! Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

359 jac75, día

Estoy de acuerdo con lo de que hasta de después de las europeas nada. En mi opinión, como son unas elecciones insustanciales, si no nos dejan opinar en el congreso búlgaro tenemos que utilizar dichas elecciones para que se nos escuche en el PP. Y eso sólo se consigue con lo que más les duele, votando por ejemplo a UPyD, mejor que la abstención. Así a lo mejor se dan cuenta que Arriola se equivoca en sus cuentas. Con estas estrategias de vendidos a lo mejor sacan algún voto a los socialdemócratas desencantados pero veremos los que pierden de los librepensadores, críticos y no aborregados. Como segunda derivada además le damos un balón de oxígeno a Rosa Díez, que aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo con ella, al menos es coherente y legal.

360 swing, día

jeanlucp Hombree. No mires al dedo. a ver si te vas a quedar bizco,como el otro. Primero sales con lo políticamente correcto, luego sacas la foto de las Azores y, ahora, a correjir. me suena. Lpi Sí. hay una ocultación sistemática de lo que fue la Transición. A lo mejor hay que apretar un poco al Barón Extremeño para que nos lo cuente. Casi se le escapa cuando defendía a Vera. El problema es que el Régimen es transversal, un apaño entre TODOS los partidos. Y el nudo gordiano, la bicha, que sepamos lo que en realidad es esa cosa llamada Eta. A mí me gustaría que Federico contara mucho más, pero al menos ha empezado a hablar de GODSA y de las escuchas de Manglano en el chalet de Aravaca. A ver si poco a poco...

361 swing, día

Otra versión sobre el asunto del famoso mapa de Marruecos. http://mangasverdes.es/2008/02/27/el-hoax-de-zp-y-el-mapa-expansionista-de-marruecos/

362 Cachete, día

Hola Deelea: No de otra cosa que de la derrota del PP hablo, mientras no se defina de nuevo como un partido leal a España, a la constitución y a su espíritu (no vale ampararse en el constitucional) Si tiene a Rosa Díez royendo su costado izquierdo y se empeña en moverse más a la izquierda, definitivamente dejará de ser mi opción de referencia. O en la dirección del PP se lo tomen esto en serio, o la caída está servida.

363 DeElea, día

Por otro lado eso de voto en blanco y voto nulo me parece una frivolidad. Yo quiero votar un partido Conservador-Liberal ya veré cual se adapta mas a esto. UPyD me parece un soplo de decencia en la izquierda Española (el no odiar a España ya es un logro) pero a mi no me parecen solución a los problemas de la sociedad Española. Yo soy de derechas y me parece muy bien que hayan partidos tanto de centro como de centro izquierda, ahora yo votare a uno de derechas y si no lo es el PP ni el PP sabe crearlo (con lo mucho que le conviene) ya encontrare alguno. Lo mismo en las europeas a algún partido hoy anonimo le cae la Pedrea. El problema es la publicidad y la propaganda. Pero aunque los escondan en los “medios”…. El que busca encuentra.

364 Cachete, día

Swing ¡Reescribir la historia de la transición! ¿A qué se expone quién lo intente?

365 DeElea, día

Y que conste que me quito el sombrero o el cráneo como decía el otro ante Rosa Díez. Rosa Díez ha dado un pasito a la derecha del PSOE, ahora ¿habrá alguien en el PP dispuesto a dar un pasito a la derecha del PP. El hecho de que alguien lo hiciese convertiría al PP de Rajoy en lo que quiere ser sin moverse del sitio hacia la izquierda. Y así otros (más aguerridos y decididos) pasarían a ser la malvada Derecha que tanto quita el sueño y tan avergonzados tiene a los sorayos. Un Saludo Cachete.

366 Maldonad, día

Merece la pena: Porque es tierra española http://www.debate21.com/articulos.php?id=7373&

367 Cachete, día

Deelea: ¡Ojalá aciertes!

368 Cachete, día

La cura de los estigmas está en asumir que lo tienes, exhibirlos como si fueran un adorno y reirte de quién los exagera. Si hay un programa,ideas claras y valentía se pueden vencer los estigmas. Como el PP no cree eso, vienen los miedos. No lo cree porque o tiene miedo o quiere chupar del bote de la oposición. Si no creyera que se puede salir de este marasmo con la única receta: ideas, principios e ilusión no estaría aquí. En definitiva de lo que hab´laba acerca de Rosa Díez, y reconozco mi intención es darle un cachete al PP dónde creo que más le duela, si no cambia. El compromiso que tiene Rosa con España me supone hoy por hoy suficiente aval, por mucho que yo no sea de izquierdas.

369 swing, día

Cachete Yo entiendo que es complicado. Y entiendo lo que dice , por ejemplo, Santiago Abascal, con quien estuve en la presentación de su plataforma. Le dije que yo entendía racionalmente, aunque no emocionalmente. bastante tengo con no haberme hecho vasco, no os paséis;-). No puso ninguna objeción. Es lo que yo entiendo por liberalismo. Por otra parte lo que dice del País Vasco es así. Y punto. Pero es que empiezas a revisar los datos de todos estos años y nada cuadra. ¿Qué hace Anasagasti votando en contra de que se investiguen los Gal en el Senado? Por supuesto, eso no lo cuenta aquí. Y es que todo es así.

370 Cachete, día

Swing Le sigo desde el blog de LDP y muchas de sus intervenciones me parece que pueden estar en una línea que cuestiona muchos de los axiomas que hemos tenido por ciertos en nuestra historia reciente. Todo el hilo se remonta hasta casi mediado el Régimen de Franco, como si nada o muy poco hubiera cambiado en la trama de poder fáctico desde los años 60. Por supuesto con ojos extranjeros muy atentos a la jugada. Pasar por el Corona de Aragón, por Montejurra, por el asesinato de los abogados laboralistas, por "el Lobo", por el asesinato de Carrero, por el 23F, por la OTAN no-si-si y por el 11M según la óptica que traslucen muchos de los enlaces que aportas, me da escalofríos y me transporta a la soledad de quién preferiría dedicarse a otros menesteres si no hay quién concatene éstos y otros hechos en una línea coherente y argumentada y documentada. Mientras, aquí estamos con muchas sospechas e incluso le admito, con respeto - miedo al monstruo que se intuye detrás. Más que un ataque frontal, para el que no estoy preparado, yo opto por defender mis principios a sabiendas de que siempre habrá quién los traicione, y vaya a saber qué haría yo si me viera en ciertas tesituras. Aún así, aquí estamos. ¿Nos tuteamos?

371 1132CPCF, día

Nueva iniciativa de los militantes del PP para apoyar la celebración de elecciones primarias http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=238404

372 Pacitoo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

373 swing, día

Cachete. Por supuesto.

374 1132CPCF, día

ENTRE ELLOS, VARIOS AMENAZADOS POR ISLAMISTAS Rubalcaba deja sin escolta a 60 altos cargos y jueces como solución a la falta de policías http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cep/escoltas/gobierno/interior/investidura/mesquida/policia/rubalcaba/zapatero/kw/noticia_1276328751.html

375 gamonal, día

Buenas noches D. Federico. Hoy he oido decir al profesos Rega y a Carmen Tomas que se estaba empezando a hablar de salirnos del euro. Yo hace tiempo que lo venia pensando, ¿Cree vd. que puede ser una estrategia de zp para sacarnos de Europa?Ellos encantados, deseosos de abandonar el lastre español, y el tambien, pues ¿Quien podia ponerle freno a convertir lo que queda de España en una republica "bolivariana"? Yo creo que este sujeto ha renunciado a cataluña, vascongadas y, a lo mejor, galicia y por supuesto Ceuta, melilla y las canarias. ¿Quien le impediria ser el chaves de lo que queda? ¿Rajoy? ¿Para que ha montado la UME? ¿Por que desmonta lo que queda del ejercito?Ni europa ni estados unidos nos iban a echar una mano. Dirian: se lo tienen merecido, y tienen toda la razón del mundo, asi que ajo y agua los que no estemos por la labor

376 konors, día

¿OT? (nada que ver con operación triunfo, aunque algún socialista crea que sí). Estas no son dos buenas noticias. Son lo contrario, son preocupantes en este suma y sigue -al trasvase- de Zapatero, haciendo lo contrario de lo anunciado en su programa electoral.: Las mujeres de los militares inician una recogida de firmas contra la reducción de efectivos en Ceuta y Melilla Zapatero únicamente cumple sus compromisos con sus aliados tercermundistas. La fingida indignación del sultán de Marruecos con ida y vuelta del embajador, a tiempo para las elecciones, se arregló con la carta secreta de Zapatero. Tratándose de Zapatero no era dificil adivinar cual era el contenido de la carta. Hoy con el progresivo abandono de Ceuta y Melilla podemos confirmar cual era la promesa de Zapatero. El democrata del talente negociando siempre a espaldas del pueblo español. Le importa una higa, pues le siguen votando. Y con este PP, la verdad es que no me extraña. Chacón prohíbe a los militares consultar "Interviú", "Marca" y "As" entre otras páginas web Pues la verdad es que asustan las bobadas de la ministra breve. O sea nos dice que la red de Internet de nuestro ejercito está al borde del colapso. O sea que un cibercafé de tres al cuarto es más eficaz. Pues asusta, sí. Y todavía asusta más que, tras constatar esta debilidad estructural, la única idea para solucionar una debilidad tan grave para nuestro ejercito sea la de prohibir el acceso a Marca e Interviu. ¡Tiene tela la ministra! ¿Esta era la feministra tan capaz?

377 Amazon, día

gamonal 375 ¿Salirnos del euro? Por Zeus. Han vendido las reservas de oro del Banco de España.

378 gamonal, día

Amazon 377. Pues es lo que he oido esta nohce en la linterna. Y no creas que es tan descabellado. Otra vez a la peseta, eso si, muy devaluada, porque con el euro no tenemos ninguna competitividad a nivel internacional. Es mas, tambien apuntaban que italia lo estaria pensando tambien....

379 queen, día

ZP en el Pais de nunca jamas.Zeta-Pan a ver que milonga nos cuentas ahora para convercernos de que la crisis es exterior y no nuestra. Mis queridos blogeros intentemos centrarnos mas en la situacion de nuestra España y menos en la cortina de humo de la situacion del PP.A mi lo del PP no me da de comer y en cambio lo que esta haciendo o lo que no esta haciendo el iluminado ZP si que me afecta.

380 queen, día

he leido un articulo en el que dicen que en Cataluña hay mas campos de golf que en toda murcia y valencia juntas. este dato yo ya lo sabia pero me alegro que haya salido a la luz publica. Ya basta de mentiras señor Montilla. Ya basta de manipulaciones señor Zeta-Pan,que el agua que se quiere llevar usted a Cataluña no es para el consumo de las personas. Vayase a tomarle el pelo a quien le crea.MENTIROSO,MENTIROSO Y MENTIROSO

381 TheFlash, día

380 queen ¿y riegan esos campos de golf o son unos arenales?

382 curropeo, día

CPCF 1132 Querido Paco, con tu permiso incorporo a "nuestra" retahila de crímenes políticos sin resolver la muerte de Anibal Machín en extrañas circunstancias y con maletín desaparecido. Así quedaría, pues, la listita de marras: "Clásicos Nacionales Inolvidables" Carrero Blanco Calle del Correo Atocha Hotel Corona de Aragón la falsa "colza" el 23 F atentado del Monte Oiz "El Descanso" Montejurra los sucesos de Vitoria Crímenes del Gal desaparición de Publio Cordón por el "Grapo" atentado contra Aznar crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) Perejil Casablanca el 11-M 3-A Leganés Extraña muerte de Anibal Machín. Un abrazo camPEONES.

383 Cachete, día

Swing: Buenos días, aquí de nuevo enganchados y gracias por el permiso: Te tuteo. Haces como los buenos poíticos, de las tres reflexiones que te hago, respondes a la última y quedas bien. A las 00:50 de la mañana no seré yo quién te lo reproche, pero eso de contar la verdadera historia de la transición, delante de las narices de quiénes saben lo que pasó el 11M me parece un deber ineludible si quieremos recuperar la confianza en nosotros mismos, aunque sea una tarea muy por encima de las posibilidades de nadie por sí solo. Por eso admiro tanto a personas como Pío Moa que se atreven a dar la cara en este empeño de dar a luz una revisión crítica de nuestra historia. Otra cuestión que apuntas en tus enlaces es que la posición geoestratégica de España es tan importante que somos claramente un país en el foco de una lucha de poder de los grandes poderes del mundo de hoy. Nos emperramos en ver la causas de todo desde nuestro ombligo cuando mucho de lo que pasa quizás tenga su orígen en los tentáculos que unos y otros tienen dentro de España... Interesante, posible, es necesario investigarlo, mirar hacia afuera para darnos cuenta de que el eje francoalemán podía muy bien no ver con buenos ojos el acercamiento de Aznar en sus miras atlánticas. Desde Felipe II hay fortísimos intereses en evitar que España se integre en una alianza atlántica junto a Inglaterra. Sería una discusión muy larga pero está cada vez más claro que muchos posicionamientos podrían venir dirigidos desde fuera.

384 curropeo, día

1132 CPCF Paco, la chica brasileña ahogada en Gijón "coram populi", ¿pertenece al 11-M/3-A o merece lugar independiente en la retahila? Lo someto a tu autoridad. Un abrazo camPEON.

385 queen, día

TheFlash eso si que no te lo puedo confirmar pero mi comentario viene al hilo de que Montilla se negaba a que trasvasaran agua a las zonas de Valencia,Murcia y Almeria por que se iban a utilizar para el riego de los campos de golf. El problema esta en que mienten mas que hablan. El agua que se utiliza para el riego de los campos de golf es no apta para el consumo humano.Son aguas sin depurar. Que no manipulen mas. Y que digan la verdad

386 Cachete, día

Una reflexión acerca del Euro:_ ¿Podría haberse dado un corralito como el argentino o el venezolano de haber una moneda única y un banco central en América? Lo digo por si voy a tener que empezar a sacar los ahorrillos del país: Entrar een el Euro me supuso perder al menos 20% de poder adquisitivo (Las cifras de inflación se las crea otro) y salir del Euro me suena a encerrona tipo corralito. De la catadura moral de este tío ZP, me creo que sea más ladrón aún que Chavez. Tengo un primo que ya se volvió de Venezuela sin un duro de lo que tenía en el banco. ¿Adónde me llevo el dinero?

387 Cachete, día

Es muy fácil: Sin Euro no dependemos del banco central europeo para hacer una devaluación sorpresa, que nos pille con los euros cambiados por vales intercambiables por futuras pesetas. ¿Qué hacen los pudientes del PSOE con los saldos en sus bancos? ¿En qué invierten sus ahorros, esos que pretenden conservar como activos líquidos para una emergencia? De esa observación sabremos sus intenciones reales: Si sacan la pasta de España... tonto el último

388 brunelli, día

Esta mañana Soraya ha dicho en tv que zp "fagocita" a sus aliados. Cuando así habla, ¿a quien se dirige? ¿a los que conocen el significado del palabro, haciéndo alarde de su cultura citológica? ¿a los que no lo saben pero son capaces de deducir su significado de una forma contextual? ¿a los fieles al pp que no lo saben pero que no obstante dirán: que bien habla esa chica? ¿a los que no la entienden y ella pretende convencer? ¿a los que votan a zp acostumbrados a no enterarse de lo que ese plasta dice, demostrando que ella también es capaz de hablar sin que se la entienda? Soraya, es evidente, y salta a la vista, que sabes lo que es la fagocitosis. Y también lo es que zp fagocita, devora o absorve a sus aliados. Saludos Federico. Animo, fuerza y adelante.

389 TheFlash, día

385 queen Esta claro. Riegan sus campos de golf. Ergo, si dejan de regarlos también dispondrían de excedentes para beber. Bah…todo el tema es una estafa. En Barcelona nadie bebe del grifo. El agua es un asco. No es como la de Madrid. Esa agua trasvasada es para riego e industria. ¿o van a tintarla para distinguir quien bebe y quien limpia el coche? JE. Lo mejor es lo de los aragoneses. Que doblez. Tanta demostración de furia para terminar tragando como súbditos mudos.

390 wsmith68, día

Más sintomas del cambio de rágimen: Lenguaje. Por qué no empezamos a establecer todos una línea de comunicación autónomica eficaz para llamar a cada cosa por su nombre. Ejemplos:  Gobierno Autonómico Vasco, en lugar de Gobierno Vasco.  Comunidad Autónoma del País Vasco en lugar de País Vasco.  Parlamento Autonómico Catalán en lugar de Parlamento Catalán (que yo sepa es el mismo que el Andaluz, es decir el que está en Madrid)  Presidente del gobierno de la comunidad Autónoma de Valencia, en lugar de Presidente Valenciano.  Etc… Al final el lenguaje es muy importante y deberíamos recordar todos que los Gobiernos y los Parlamentos Autonómicos son entidades que elegimos para administrar competencias que les delega el Parlamento Soberano Español. Estos entes autonómicos según la Constitución no tienen ninguna representatividad, es decir a mi no me representan, solo administran competencias en territorios. A mi me representan mis diputados en la carrera de San Jerónimo.

391 nw_spain, día

Por un tipo engreído que se cree más listo que nadie, que se niega a irse con dignidad después de perder dos veces ante un miserable como zETA, y que ahora se quiere confundir en el rebaño progre para ganarse la confianza de la izm.ierda, está el PP como está, una auténtica casa de p****. Todos en el PP dicen estar con Rajao, pero habría que escucharlos uno por uno en privado, seguro que nos llevaríamos tremendas sorpresas.

392 Mig36, día

Federico, El voto del PP en Cataluña es el más fiel de toda España. Se ponga quien se ponga se mantendrá, voto más o menos, en la misma horquilla durante un tiempo, hasta que suban nuevas generaciones de cachorritos educados en la manipulación y el odio que releven en el censo a los ancianos que vayan falleciendo. Lo de Aznar fué una excepción por la preocupación de los catalanes de aquella época en materia económica, y no hace falta recordar cómo estaba el país. En mi opinión cambiar la situación allí pasaía por alguna escisión en CiU similar a la de Rosa Díez en el PSOE y que supiera hacer política mejor de cómo lo ha intentado Ciutadans. Quizás así se volvería a la cordura en la sociedad catalana.

393 Sele, día

NO SE OLVIDE DE LA POLÉMICA DEL TRASVASE DEL EBRO DON FEDERICO. Ultimamente solo habla de la crisis del PP y si esta olvidando un poco de darle caña al Gobierno. Hay que conseguir que lo del Trasvase dure hasta el 2012, ya verá el batacazo que se pegarán en Valencia y Murcia.

394 Sele, día

"SI NO NOS VOTAS, ELLOS VUELVEN" o El pacto del Tinell... lo del PP en Cataluña es de juicio. ¿Esto era el talante de Zapatero? Zapatero no tiene talante, es todo fachada y si tuviera tampoco tendría cojones para imponerlo en su partido y menos en el PSC. El partido hipócrita (el PH) asi deberia llamarse.

395 nw_spain, día

Es que sería facilísimo para el PP, con hacer una oposición dura -para algo son oposición- y sin pasarle ni una al P$O€, ya estaba. Todo juega a favor del Partido Popular, si éste quiere jugar, claro.

396 alfilneg, día

señor jimenez los santos porque tenemos que aguantar que los ineptos del mundo sean politicos en su gran mayoria, y las personas más inteligentes y de seguro mejor fondo se pudran en las bases de los partidos. usted que ha logrado que mucha gente se interese por la historia, la politica e incluso por las leyes, haga un ejercicio de bondad y desenmascare de una vez a esta derecha de mesilla de noche de los años 50, que cada vez se parece al final de revolucion en la granja de orwell donde no se sabía al final queienes erean los animales y los humanos.usted sabe mucho más de lo que nos escribe o comunica por la radio, ya está bien de este baile de mascaras que solo nos lleva al barranco antiespartano donde los que valen son tirados por él y los que no se quedan arriba disfrutando. señor jimenez soy de los que creo en una españa plural de seres inteligentes y no de una zpaña de ovejas somatizadas a la espera de su nueva dosis meditica prisaica o sextiana, donde los politicos paraecen vedetes y el populacho sus coristas.¡descubralos¡, no nos falle a todos los que creemos que sin gente que tire por la calle de enmedio sin importarle nada más que la libertad este país sería una nueva version de matrix.un saludo.

397 anpal, día

wsmith68 Más sencillo: El Presidente de la Comunidad vasca, se ha entrevistado con el Presidente de la Comunidad catalana y han decidido plantear un cambio de estrategia frente a sus homólogos de Murcia y Valencia. Por su parte, los Presidentes de la Comunidades Valenciana y Murciana, han pensado cambiar el fracasado lema de AGUA PARA TODOS, por el de TRASVASES PARA TODOS.

398 TheFlash, día

SE SUMA A LA ESTRATEGIA DE CAER SIMPÁTICO A LOS NACIONALISTAS Fernández Díaz defiende acuerdos con CiU, que firmó ante notario excluir al PP http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso/fernandez_diaz/pp/ppc/rajoy/sirera/kw/noticia_1276328842.html 30 años con estos tíos, que pesadez, que agonía aburrimiento y cansancio. y venga y dale con la cantinela, asombroso…otra vez a votar a Ciudadanos o a UPyD.

399 j0se, día

“Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan.” Del discurso de Rajoy en la multitudinaria manifestación del PP el 10 de marzo de 2007. Los viejos tiempos, de hace un año, que parecen tan lejanos. Muchos de los que allí estuvimos seguimos en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques, orgullosos de ser españoles que no se resignan. Otros parece que prefieren unirse a los que están de rodillas, con la cabeza agachada y débiles como algodón, avergonzados de ser españoles que se resignan al socialismo y al nacionalismo.

400 Heldono, día

399 jose Suscribo lo que Vd. dice. Un saludo.

401 jeanlucp, día

360 no creo haber hablado de politicamente correcto sino de moderado, ni de la foto de las Azores sino de la visita de Aznara a Bush en su rancho tejano en donde se le pegó aquel acento tan español... a ver si el bizco vas a ser tu que ves cosas que yo no escribí...

402 lupa, día

jose #399 Yo estuve ahi ! Ay, Marianin, quien te ha visto y quien te vé!

403 lpi, día

A todos estos pijos madrileños (de adopción o no) que hay en el PP, empezando por Aznar y acabando por la Soraya, que dicen que quieren caerle bien a los nacionalistas y que se piensan que eso se puede hacer desde un despacho de Madrid, hay que exigirles un curso acelerado de simpatía in situ. Primero deberían venir a Barcelona e instalarse con sus familias en el barrio de Gracia, naturalmente sin coche oficial y sin escolta. El programa diario de ejercicios de simpatía consistiría en pasearse por la calle de día y, sobre todo, de noche con una banderita del PP en una mano, repartiendo caramelos a los niños y sonriendo por doquier. Tras unos cuantos meses deberían hacer lo mismo por ejemplo en el casco antiguo de S.S. Cuando les hayan inflado la cara a guantazos unas cuantas veces, entonces hablamos de ser "amiguitos" de los nacionalistas...

404 iuris, día

Yo también estuve allí, que tiempos....... No se si me pillarán en otra. Federico: - ¿cuando la nueva entrada de los libros zejateros?, nos prometiste una sección y solo has hecho un cometario. -Una sección de humor en LD estaría bien, ya lo comenté en otro post, si no quieres reciclar "la gallina", podría llamarse ZaPPepenando, Mi maravillosa ZaPateria, Este PPartido es una ruina, Las PPenas de un Liberal, o puedes hacer un concurso de ideas entre los lectores. Dentro de la sección de humor, Molina & Margol podían formar una pareja de detectives y escribir una historeta político-detectivesca-humorística. Podría haber otra sobre temas de justicia: "Mi querida Señoría" o "Con sus Señorías y a lo loco", uno que escribe el el blog Fernad5 hace unos post graciosos narrando lo que pasa en el PP como si fuera un partido de futbol, y entre los blogeros podría hacerse una sección llamada "yo en Galicia y tu en Cataluña", los que vivan en esos sitios que cuenten en clave de humor lo que pasa. Y los blogeros que sepan dibujar puedan mandar un chiste o tira cómica y la mejor se publica, lo mismo se descubre algún nuevo valor. - Por lo menos que nos riamos, cuatro años así no hay quien los aguante. Lo peor no es estara tortas con los de ZP, sino que con lo que está pasando en el PP, amigos, conocidos, familia y compañeros que antes estabamos de acuerdo, ahora estamos divididos, que si yo de Aguirre, que si tu de Rajoy, que si mejor Galladón, esto es un desastre total, si Rajoy no es capaz de ver que ya no une sino que divide, ¿como voy a confiar en que arregle los problemas de Expaña?. - EL blog de Democracia en América es estupendo, tienes que hacerle mas propaganda. Para que haya más comentarios por qué no le cambiaís el mombre, algo así como Primarias en América, entre y compare con España, a lo mejor la gente se anima a dejar comentarios. A los blogeros, desengrasar y pasar por alli http://www.libertaddigital.com/bitacora/america/ Un saludo

405 TheFlash, día

403 lpi Al final se hace evidente lo que en el fondo ya se sabía. Tenemos un problema con el PP. Y se arrastra de antiguo. Bueno, si al final todo este ejercicio de fingimiento se hace evidente para la gente, se rompe el espejismo y obliga a desengancharse de Matrix –Matrix va mas allá de Cataluña para infectarlo todo- tal vez podamos empezar a encarar por primera vez en serio el problema que se ha alimentado frívolamente durante 30 años. Tal vez se pueda articular una respuesta civil o política al margen de organizaciones que se han demostrado como un fraude. Y si no podemos, entonces esperad y ved, porque será un desplome o muerte súbita, el día menos pensado.

406 Ra_F, día

#399j0se “Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan.” Gran cita. Digna de ser repetida en multitud de Foros y Blogs. Para soltársela en la cara a los pocos que aún defienden a Marianico. #iuris 404: Yo también estuve allí... No os preocupeis, no "nos pillarán en otra" porque al menos "ellos" no tienen pensado convocarnos... "Qué buenos Vasallos si tuviesen buen Señor".

407 TheFlash, día

Siempre he creído que FJL era acertado al recordar, cuando los ánimos se encrespaban por lo evidente del timo estos años, que el PP es una herramienta fundamental para los que defendemos España y un modelo de sociedad abierta y de derechos civiles. Pero ¿es herramienta para eso? Sinceramente, ni el calco de la inmersión lingüística, ni los estatutos balcanizantes o cantonalistas, el reparto de la institución judicial, y tantas barrabasadas prueban que ese PP exista mas que en nuestra imaginación. Estamos enganchados a una falsa ilusión. - y vaya por delante mi consideración a aquellos que en País Vasco o Cataluña permanecen firmes contra los mayores riesgos defendiendo principios y valores, ellos son quienes pagan esta bufonada y quienes merecen mi mayor respeto-

408 TheFlash, día

¿Cómo se llamaba el fulano aquel de ‘Matrix’ que negociaba con Smith delante de un solomillo inexistente, volver a ser conectado en el mundo feliz? Creo que era ‘Cifra’. Me parece que en Valencia el biotipo ‘Cifra’ va a explotar en aplausos con Rajoy. Están deseando ser felices.

409 TheFlash, día

- mmm….sé que este solomillo no existe…pero está tan bueno…. -CONTECTANOS¡¡¡ -CONTECTANOS¡¡¡ -CONTECTANOS¡¡¡ - OH MARIANO ….CONTECTANOS¡¡¡

410 TheFlash, día

coñ...era CONÉCTANOS :-)))

411 adams_mi, día

Entre la pelea entre el locutor deportivo de alguna radio, taraza, que no sabemos si es o no lo es, ¿lo será?, y la cantidad de gente que escribe para darle ánimos a FJL, como si los necesitara, este blog es todo un ejemplo de lo que es nuestro país. España es un gallinero. Es un gallinero por lo cobardes que son los españoles, y porque se comportan como las gallinas, que cacarean pero sin consecuencias de ningún tipo. Cacarean porque es lo que su condición animal les impone. ¿Qué otra cosa pueden hacer las gallinas a parte de cacarear y de poner huevos para que se los quiten? Como diría Fito al observar un rebaño de ovejas, “¿no os sentís reflejados? Pues yo sí”. La cita es para aquellas personas que todavía puedan reconocer en la música una parte de la cultura elemental de una persona: ¡La música existe! En fin y del tema de FJL, ¿alguien se acuerda? Empiezo a contagiarme del sentimiento elitista masónico gallardónico, y un día de estos acabaré diciendo que a las gallinas es mejor no dejarlas elegir. Y que los huevos se los quede Gallardón que así se convertirá en el gaucho más huevudo del mundo. ¿O ya lo es?

412 1132CPCF, día

- y vaya por delante mi consideración a aquellos que en País Vasco o Cataluña permanecen firmes contra los mayores riesgos defendiendo principios y valores, ellos son quienes pagan esta bufonada y quienes merecen mi mayor respeto- 407 TheFlash TheFlash, me sumo a tu reconocimiento Un abrazo camPeón

413 queen, día

muy bien por mis paisanos de Valencia. Ahora a ver si sacan la patita por debajo de la puertas mas comunidades o provincias. Queremos unas primarias con todas las garantias de juego limpio.

414 queen, día

Por cierto señor Solves,marchese a su casa. Haganos un favor y marchese.Es el ministro de economia mas mentiroso,vago e inutil de toda la democracia y mire que tenia el liston alto con sus camaradas socialistas que le precedieron en el cargo.

415 curropeo, día

#399 j0se “Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan.” ¡Qué bien traída la cita! CPCF, ponla de vez en cuando. Yo también estuve ahí, cuando volví se lo conté a mis amigos y también les conté el emocionante izado de nuestra bandera a los sones del himno. Aún lloro de emoción al recordarlo. ¡ MARIANO, ERES PEOR QUE D. JULIÁN O VELLIDO DOLFOS! Slds.

416 1132CPCF, día

413 queen,... pongo ese enlace ;-) Un abrazo camPeona PROPUESTA POR EL PRESIDENTE DEL DISTRITO DE SALAMANCA Militantes del PP de Valencia se suman a la iniciativa para pedir primarias en el partido Militantes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana se han sumado al movimiento nacional “DemocraciaPP.es”. Esta iniciativa fue puesta en marcha por Iñigo Henríquez, presidente del PP del Distrito de Salamanca de Madrid, que este jueves presentó la propuesta que llevará al congreso de Valencia para modificar los estatutos del partido y adoptar el sistema de primarias frente al sistema actual controlado férreamente por al aparato. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso_valencia/pp/rajoy/kw/noticia_1276328868.html

417 curropeo, día

Rey D. Sancho, Rey D. Sancho no digas que no te aviso que de dentro de Bulgaria un alevoso ha salido Llámase Rajoy, Mariano, hijo de don Manuel Fraga si gran traídor fue el padre mas quien le sigue en la saga

418 anpal, día

¿Dónde continuará su suicidio político este fin de semana Mariano Rajoy? Evidentemente y gracias a los movimientos de internautas que han surgido al abrigo fundamentalmente de LD, COPE y EM, Mariano Rajoy es un zombi político que ha perdido el respaldo de la parte más movilizada (no confundir con militante) e importante de su base. Esa base necesita de un liderazgo ilusionante para seguir creciendo y los que nos está haciendo Mariano es para colgarlo del palo mayor. Su depresión post-electoral es tan espectacular e incoherente en alguien tan previsible como él, que me pregunto: ¿es posible que hayan chantajeado a Mariano Rajoy?. Me importa poco. Lo cierto es que el Sr. Rajoy, nos ha mentido y nosotros no somos del PSOE que tragamos con lo que sea. Cuando se lleva una línea de oposición, ganas votos, pierdes las elecciones y sientes la fuerza de 10.300.000 votantes que en condiciones dificilísimas te han votado, o sigues en la misma línea de tensión (¡vayasé Sr. Rodríguez!) o desacreditas todo lo que has hecho anteriormente. Es muy cierto que la situación económica, va a ser mucho más dramática de lo que todo el mundo dice y ni por esas va a estar Rajoy en situación de canalizar el descontento de la gente. Con Rubalcaba, Bermejo, Moratinos, Maleni y Chacón en el Gobierno, no hace falta saber cuantos parados arrojará la próxima encuesta de población activa, para empezar la labor de oposición. Rajoy apuntaba a manso y ahora se está refugiando cobardemente en tablas. A la mayoría de los españoles y a la nueva generación más, nos gustan los cañeros, arrojados, temerarios, valientes, guapos y si además son listos y educados, arrasan. ¿Desde cuando los opositores han tenido éxito en clase?. Lo de Soraya..., ejem ... no hace falta que vaya al noviciado, mejor que se case por la Iglesia y que tenga familia numerosa.

419 1132CPCF, día

curropeo ...la ampliación,... bien, pero a la chica la pondría en una retahila aparte. Un abrazo camPeón

420 gamonal, día

En mi post 375 en el que decia que se hablaba de salir España del euro, hay un error, quien lo dijo no fue el profesor Rega, sino Velarde, remitiendose a la prensa internacional. Podeis escucharlo en CADENA COPE-LA LINTERNA-TERTULIA ECONOMICA (2/3 aprox. de la tertulia). Como esto sea asi, ya seria la puntilla para España.

421 Maldonad, día

Humor: los diez mandamientos de la progresía http://www.debate21.com/articulos.php?id=7377

422 pelanpe, día

El Sr. (por llamarlo de alguna manera) Menestro de Insalubridad ha financiado una guía para que los españolitos (padres, hijos, abuelos, hermanos, menores, mayores de edad, y supongo que perros, gatos, cabras y gallinas) aprendamos a utilizar nuestro ano convenientemente. Parece que no sabemos usarlo y/o que tiene más usos de los que le damos. También parece que si no aprendemos a drogarnos para relajar el "fistro" y que nos puedan dar bien por detrás no llegaremos a ser felices nunca en el paraíso progrezerolista. Me parece muy bien que todo aquel que quiera experimentar con su culo lo haga, pero no entiendo por qué tenemos que pagar su iniciación al sexo anal con nuestros impuestos. Ya sé que no tiene ninguna relación con el tema inicial pero me parece una señal más del esperpento en el que Zapatero y sus amiguetes están convirtiendo nuestra sociedad. Lo triste es que nos estamos acostumbrando. Y parece que el PP también.

423 gamonal, día

Sin reservas de oro en el banco de España, poruqe las ha vendido solbes, el euro nos costaria quinientas ptas o mas. Esto traducidlo a gasolina, coches y productos de importacion y vereis que futuro nos espera, ni Namibia....

424 atute, día

Ahí está la clave, D. Federico, en las Elecciones al Parlamento Europeo. El batacazo que se va a pegar el Sr. Rajoy, se oirá hasta en nuestras antípodas. A mí, que no me esperen, ni siquiera, para votar en blanco. Deliberadamente, quiero castigar, por un lado, al "Poulidor" pepero, y por otro, a nuestros no mal pagados diputados "uropeos", que no representan, por cierto, ni a España, ni a Europa; se representan (para qué quieren más) exclusivamente a sí mismos. Un saludo afectuoso. P.D.: Si me toca estar presente en una mesa electoral, empezaré a creer que Satanás existe.

425 TheFlash, día

421 Maldonad Esta bien, aunque lo de los asilos gratis a los ancianos también lo hago mio, desde luego mucho antes que el derecho a tener una casa de vpo con 22 años sin haber trabajado ni pagado impuestos en la vida. Prioridades. En las pocas cuestiones que quiero que la posible desatención sea inexcusable es con la tercera edad.

426 Peonfer, día

Los afiliados del PP no se parecen a los del PSOE y plantaran batalla ante la falta de democracia de su partido, pues sin ellos no hay PP que valga. Rajoy despota.

427 curropeo, día

CPCF 1132, creo que, entonces, quedaría incluída en el 11 M/3 A. Si no, ¿iría con las niñas de Alcácer? Un abrazo camPeón.

428 Peonfer, día

Cuando oigo lo de las niñas de Alcaser, me acuerdo de la impresentable de Nieves Herrero, menuda manipuladora.

429 curropeo, día

Peonfer #428 El pueblo de Játiva rumoreaba que en una gran casona del Bixquert, perteneciente a un conocido académico, habían sido folhadas las chiquitas por dos conocidos políticos aquella fatídica noche. Uno era el hijo del dueño y el otro el hermano que veía crecer la hierba, según su padre, mientras el otro se la comía. Slds.

430 TheFlash, día

¿Habéis oído las declaraciones de Rajoy respecto a la calificación de ‘indigna’ con la que le ha tachado De la Vega a Lamaraín? Rajoy ha evitado centrar la cuestión sobre la falsa moción presentada por el PSOE y los oscuros motivos que esconde esa ambigua actitud, para defender a Lamaraín tan solo ajustando su argumento en la cuestión humana… No ha querido sumarse a las justas denuncias de la propia Lamaraín sobre la desvergüenza del PSOE y su feo juego de intereses. ‘No le llame usted indigna, que bastante tiene ya con ser concejal del PP en Mondragon’ argumenta Rajoy frente a De la Vega. ¿¿¿¿???? Ese no era el tema señor mío. Lamaraín no necesita que usted salga a defender su honor mancillado, pues no hay tal ni por acción ni por la boca desde la que se acusa, la De la Vega. Su trabajo hoy era denunciar el repúgnate teatro del PSOE en connivencia con el PNV respecto a simular mociones que en realidad son gestos no beligerantes con ANV. Eso era lo que estaba haciendo allí Lamaraín, al pie del cañón. Delante de todos. Sr Rajoy, veo que ha evitado hacerlo. Y me temo el porqué. Y sospecharlo me produce nauseas. Tantas como las que me producen De la Vega o Patxi Nadie. ¿De verdad cree usted Sr Rajoy que va a poder simular una oposición que no oposita como en la anterior legislatura?

431 DrFastol, día

Buenas tardes. Al habla asalariado clase media 44 años, pagano de impuestos, andaluz sin zuzidio, español por los cuatro costados, con la bandera jurada, votante del PSOE con 18 años, y votante de AP, luego PP, el resto de las ocasiones, hasta el año 2.008, en las generales. También soy militante del PP. Por lo que a mí respecta, lo que pase con D. Mariano y resto de cohorte me da igual. Lo que importa aquí es España, nuestra patria. Sin ella, no somos nada. Y a tenor del pelaje que viene demostrando esta derecha, me temo que los años de moqueta han eliminado el callo necesario para cuando vienen los malos tiempos, y estos han llegado. Le di mi voto al PP para que gobernara España, arreglando los descosidos que zETAp nos había causado. No pudo ser. 11 millones de lerdos ideologizados, entre los que se encuentran no pocos paisanos andaluces, lo han impedido. zETAp está aquí para quedarse, y ahora, legitimado de verdad, y no por accidente. Lo que faltaba por ver era que el PP abjurara de sus ideas y se pasara al otro bando, en un intento absurdo de mimetizarse con el nuevo régimen que nos están colando de matute, pensando que los votos los tienen en propiedad y que todo seguirá igual: nosotros votando y ellos trincando. Pues por mí, se ha terminado. Me he dado de baja como militante, y en las próximas elecciones, votaré a Rosa Díez. Dª Soraya, tome nota: como yo hay ya miles. Ideales y proyecto de España, eso es lo que hace falta. Y aunque alguien me tache de franquista, siento decir que Una, Grande y Libre hay que reivindicarlo. Por España, servir hasta morir. D. Federico, estamos con Vd. Mucho ánimo.

432 TheFlash, día

Hoy tenía que haber estado usted Sr Rajoy hombro con hombro en la denuncia de Lamarain. Hacer suyas cada palabra de esa valiente. Centrar la cuestión sobre la que pivota la denuncia de su concejal, ampliar su voz con la suya. Pero usted no ha querido bajar a esa trinchera ni aun ficticiamente a pesar de estar en Madrid y ella en el frente. Sr, su retórica de salón me apesta. Todo lo que esconde, atufa.

433 amarna, día

A DrFastol 431. Me ha emocionado tu post, lo suscribo absolutamente. Yo soy otra como tú. En mi época facultera coqueteaba con la ORT, LCR, aunque por poco tiempo, luego voté al PCE, Luego al PSOE y ahora al PP. Pero se acabó. Creo que es mucho mejor gritar ¡Arriba ESPAÑA!. Que se vayan todos a hacer gargaras. Sólo me importa ESPAÑA y la LIBERTAD.

434 amarna, día

A DrFastol 431. Perdona, digo que es mejor gritar ¡Arriba España!, no porque sea mejor que: Una, Grande y Libre, sino porque me parece más facha lo de Arriba España. Pues eso ¡AAArrribbba EEESSSPPPAAAÑÑÑAAA!.

435 javf17, día

Con toda modestia un resumen: - Al día siguiente de las elecciones PedroJota pide un cambio del líder perdedor en el PP o que se abran todas las posibilidades a una posible alternativa. Sinceramente nos pareció muy precipitado, pues aunque indudablemente se había perdido, los resultados habían sido muy buenos teniendo en cuenta el monopolio prisaico, los casi ineludibles graneros de votos en Andalucía, Cataluña y Vascongadas y... “notables” deficiencias en la confección de muchas listas electorales puestas en juego. - El “Lider” se pasa unas semanas desaparecido. Malo, pero se le puede entender si hace un buen análisis de la derrota para consolidar resultados y preparar decididamente la lucha política hacia un futuro de triunfo en las urnas. - El citado “líder” aparece, prescinde de importantísimos activos del partido y con su “niña Soraya” a la cabeza, se rodea de un pastueño equipo mediocre, cortesano, y muy idóneo para consolidar una ESTABLE oposición al nuevo Régimen (Ya no “crispamos”, oiga, tranquilidad, que ellos ya “tensionan”). - El triste panorama recibe una mínima contestación demandando cierta apertura liberal y democrática, que es precipitadamente INTIMIDADA con la ya histórica deposición de Elche. - Se suceden una serie de pasteleos extemporáneos y ridículos hacia los nauseabundos y terroríficos nacionalismos “moderados” de nuestros males con Feijoo, Nebrera, Alberto Fernández, bastantes preclaros más y como no, con el aliento del despótico y eterno prejubilado gallego…, aderezados todos ellos con estúpidas y gratuitas Adhesiones Inquebrantables (Cospedal, Camps, etc…) - Parece que a partir de la iniciativa del distrito de Salamanca en Madrid se está propagando, como un reguero de pólvora a lo largo de todo el País, un NO a tanta fechoría suicida. - Bienvenida esta reacción, no vale argumentar “falsas rupturas de partido”, está en juego la “Ruptura de la Legalidad”. FALTAN CUATRO AÑOS, TODA UNA ETERNIDAD.

436 topograf, día

Dr.Fastol, 431 Su currículo, indica el perfil de cualquier español medio: buena gente, inteligente y cansado de que tanto imbécil le quiera tomar el pelo. Sin confundir valor y precio, España: Una, Grande y Libre.

437 Peonfer, día

Curropeo Hay tantas inconsistencias como en el 11M, por lo que no me extraña nada lo que dices. Slds.

438 topograf, día

BERNAT SORIA LE CONCEDE 350.000 EUROS Una guía subvencionada por Sanidad recomienda drogas a los gays para dilatar el ano. ¡ya está aquí! La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian la sociedad. El mundo aquí descrito podría de hecho ser también una utopía, aunque irónica y ambigüa: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. Se han erradicado la guerra y la pobreza, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. ...El uso de drogas de placer se ha convertido en el pilar de la sociedad, y los ciudadanos toman regularmente tabletas de soma, una droga que hace que los usuarios sientan una felicidad absurda... UN MUNDO FELIZ (Sinopsis). Aldous Huxley.

439 1132CPCF, día

POR PRIMERA VEZ DESDE LA CRISIS DE 1994 España es incapaz de crear nuevos puestos de trabajo En los últimos tres meses, el paro ha aumentado en 246.600 personas, elevando la tasa de desempleo al 9,63 por ciento. Sin embargo, lo más grave es que España no ha creado nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses. De hecho, está destruyendo trabajo neto. Así, la tasa de empleo se ha congelado en el 53,63 por ciento de la población. La misma cifra que en el primer trimestre de 2007. Si a ello se suma el creciente desempleo, España cerrará 2008 con una tasa de paro superior al 13 por ciento. El paro registra su mayor aumento en 15 años http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ceos/construccion/crecimiento/desempleados/desempleo/diaz_ferran/empleo/ine/paro/pib/previsiones/seguridad_social/solbes/kw/noticia_1276328880.html ...a este paso ni pensiones de jubilación,... y muchísimo menos lo de "asilos gratuitos para las personas mayores" :-(

440 goda, día

Currupeo.Peonfer.El tema Alcasser debe relacionarse directamente con el Monstruo de Lo Apare.

441 alosuyo, día

Leo a diario con interes y como muchos de vosotros pienso que el PP nos ha engañado. No me gusta Soraya ni su empeño en ser mas progre que nadie alejandose de los católicos....¡Que torpe! Saludos TheFlash, SidiNuño, Critica

442 1132CPCF, día

AUNQUE DICE QUE NO HAY RIESGO PARA LA SALUD Sanidad recomienda no consumir aceite de girasol ucraniano por estar contaminado ...//... No obstante, hasta que no se reúnan los datos de las empresas de distribución, Sanidad destaca que es "imposible" asegurar que una parte del aceite sospechoso no haya llegado al consumidor final. ...//... http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aceite/aceite_girasol/ucrania/kw/noticia_1276328885.html Hay que mantener a la gente "pre-ocupada"... ¿La Colza 2.0?

443 1132CPCF, día

currupeo, Peonfer, goda,... ...entre todos terminaremos por desenmascararlo... poco a poco la retahila va aumentando :-( Un abrazo camPeones "El Monstruo"® (Lo_Apare) "Clásicos Nacionales Inolvidables" Carrero Blanco Calle del Correo Atocha Hotel Corona de Aragón la falsa "colza" el 23 F atentado del Monte Oiz "El Descanso" Montejurra los sucesos de Vitoria Crímenes del Gal desaparición de Publio Cordón por el "Grapo" las niñas de Alcasser atentado contra Aznar crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) Perejil Casablanca el 11-M Lorena, esposa de Lavandera 3-A Leganés extraña muerte de Aníbal Machín.

444 quasimod, día

Amigo Fastol Mi reconocimiento por su valiente actitud. Estoy con usted que hay que perder el miedo a hablar de España como nación que es UNA, GRANDE y LIBRE. Hay que volver a Cádiz, para sacar desde allí una nueva Constitución: con soberanía nacional, unicameral, con poderes realmente separados, todos por elección mediante sufragio universal, libre, directo y secreto; y sin tribunales constitucionales, que para lo que hacen mejor es que los disuelvan, como a las Cortes que apoyan las negociaciones con ETA. Y a lo peor lo hacen, porque no serñá porf alta de provocación. Lo malo es que ahora no hay ningún Pavía. ¡Viva la Pepa!

445 brunelli, día

en CLASICOS NACIONALES INOLVIDABLES, se os olvida, como se les ha olvidado ya, y pronto, a sus compañeros de partido - el padre de la huerfanita desconsolada-mitinera preelectoral.

446 SidiNuño, día

a los buenos chicos del PP del distrito de Salamanca, mucho ánimo y enhorabuena. hoy no he podido ir a visitaros pero lo haré pronto. A los demás, un saludo, especial alosuo gracias. Por cierto, perdonadme una inmodestia pero es verdad. Si alguien se molestara en rebuscar en mis intervenciones vería que en más de un caso me he adelantado en días a algo que ha sido tema de los siguientes y es que no es merito mio es olfato y más que Dios me dio y procuro emplear en beneficio de los demás. Pues bien, cada dia se irá viendo más claro un movimiento ciudadano de rebelión cívica que busca su expresión politica en el medio que consideraba natural: el PP. Pero si lejos de interpretar este movimiento social lúcido y clarividente de lo que hay en juego realmente como la marea que le llevará al gobierno, se posiciona el PP a favor del regimen o como tonto util del regimen zetacratico, este movimiento o le echa a quien lidere un PP asi para poner a otro lider que represente a más de 10.000.000 de ciudadanos, y más (de la abstención!) o busca otros instrumentos. Quien no es la solución forma parte del problema

447 Alma, día

A 1132CPCF, 443: Amigo, vaya ensalada de hechos relacionados con los últimos 30-40 años de la Historia de esa ínsula que otrora llamóse España y hoy podríamos llamar Barataria si no fuera por lo caro que está todo, incluso el pescado. Así que en la actual Carataria, antes Iberia, antes Hispania, poco antes España, ¿todo se reduce a una extraña conexión entre la adulteración criminal del aceite de Colza y el 11-M o muchas y raras muertes? Perdona mi ignorancia amigo, pero ¿quién era o fue Aníbal Machín? Un abrazo, amigo camPEÓN (para mí ya es usted, o eres, más alfil o caballo que campeón, eh). PS: ¿Simpatizaremos más, como pide un tal Feijóo que no es Don Benito Jerónimo, con los necionalistas para poder ver al PP de nuevo en el poder? ¿De dónde ha salido este chico? ¿Del PParvulario? ¡Anda ya! Galicia no se merece un político que diga esas memeces...

448 Peonfer, día

El Monstruo acabara devorando a sus hijos.

449 swing, día

Alma Anibal Machin. Junto con Hernando de la UCO, es decir GC el hombre de la PN que llevaba los maletines a las mujeres de Amedo y Domínguez.Murió en julio del año pasado en la bañera, en circunstancias sin esclarecer, antes de declarar en el juicio. Manuel Murillo, su abogado,uno de los más grotescos del juicio del 11M que también fue abogado de varios miembros del Gal, como Francisco Alvarez, relacionado últimamente con la trama corrupta de la mafia rusa y el subdelegado del gobierno de Barcelona, era en la transición secretario del PSOE Interior. Fraga le hizo unas propuestas inconfesables para acabar con los etarras. Anibal dejó unas cartas que, por el momento, no han aparecido. Parece que en sus noches de borrachera, en Denia, adivinaba atentados de Eta. Obituario. http://www.elmundo.es/papel/2007/07/28/opinion/2162865.html Últimos tiempos http://e-pesimo.blogspot.com/2007/10/la-muerte-sorprendi-anbalmachn-cuando.html

450 SidiNuño, día

copio literal este soneto de ftm: CLOACAS (Soneto) Es real, verídico, no es bulo, es, parece, bonito y elegante, moderno, progresista, de talante, y lo hace en su guía sin disimulo. Que enseñe una oenegé a gozar del culo, a meter lo que pillen por delante, más propio por detrás, cual suavizante, asunto sobre el que nada especulo. … Las drogas, juegos sanos e inocentes; o ponerse hasta las cejas de caca, do placer, dicen, hallan lo efebos. Y millones de los contribuyentes tirados, literal, a la cloaca: decir sólo me queda, ¡manda huevos!

451 1132CPCF, día

brunelli ...anotado queda. Alma El 'hombre de los maletines' de Rafael Vera http://www.elmundo.es/papel/2007/07/28/opinion/2162865.html Un abrazo camPeones

452 mo, día

¿Esta situación es reversible?¿Queda algún hilo de esperanza en el PP como alternativa de poder? ¿Tiene posibilidades reales Doña Esperanza? Un saludo y le transmito mi profunda admiración.

453 SidiNuño, día

lo que le dije a Federico hace años, lo repito hoy, pues es más necesario que nunca: "Radio 2 de Mayo" (que recuerde ese artículo, y lo relea). Es lo mismo que de otra manera, no menos clara, y como manifestación de virtud, decía un santo catalán al que tengo mucho cariño: S. Antonio M. Claret. como no gritar si veo fuego, y si voz me faltara golpes me daría con el cuerpo en las paredes para avisar a mis semejantes del peligro

454 swing, día

Cachete "Haces como los buenos poíticos, de las tres reflexiones que te hago, respondes a la última y quedas bien." Jajaja ¿Eso es un piropo? No sé a que no he respondido, pregunta y si puedo te respondo. Sobre la relación internacional, yo diría que es aún más complicada, pero como en éste tema me baso sólo en hipótesis, prefiero no mencionarlas. Por el momento.

455 1132CPCF, día

SidiNuño,... y muchísimos más. ...para mí, es una gozada leer a personas como Usted,... que no dudan un instante en manifestar su quehacer y preocupación por el bienestar de sus semejantes :-) que siempre están dispuestas a trabajar para que nuestra querida ESPAÑA siga adelante, avanzando en Libertad y Democracia para conseguir ese Estado de Derecho digno de una nación como la que muchos españoles queremos. Un abrazo camPeón

456 f0gliett, día

una guia subvencionada por sanidad, recomienda drogas a los gays....,se les subvenciona con 359.000.-euros, ¿para eso sirven nuestros impuestos?¿para que nos den por....?, y como no, asociación gay-lesbiana de barcelona, todos estos, es lo unico, que saben hacer, dar por ... a todos los españoles, y el ¿scat?, que es?, tenemos que entender, esta práctica? ser tolerantes y progres? y opinar que es chachi, progre y natural?, esto huele muy mal, cuanta MI....¡, y a costa de los presupuestos del estado, ¿dicen que hacienda, somos todos?, ¿si unos idiotas para pagar, y LOS OTROS...., para llevarselo?

457 Alma, día

Gracias, swing y, por supuesto, gracias 1132CPCF. Por la información. De veras, que ignoraba que el pobre Aníbal Machín (nombre como de novela de Cela) fuera el hombre del maletín o maletines de Vera. De veras, lo ignoraba. Uno es hombre de burlas, y las veras son a veces tan crueles, insoportables y fieras, que preferimos desconocerlas o no verlas ('vellas', que diría Don Quijote). O sea, toda la Mafia Negra de los Thugs y los Asesinos Antidemocráticos y Antiliberales, trabajando contra España y la Libertad. Ay, que paren esta guagua, que yo me bajo... ¡Don Federico! ¡Vuelve la Garduña...! Un abrazo, Don Federico. Un gran saludo, 1132CPCF, Swing y demás 'federiblogueros'. Recuerdos a los blogueros de al lado, en especial a los amigos Alcides, Cualquie, Ttesk (¡Chinito!), emiddcc, Delacroi, etc, etc. ¡Sois los mejores! PS: Insisto: Sr. Núñez Feijóo, ¿de verdad piensa usted que el PP haya sido tan antipático como para echarse en el futuro en brazos de los necionalistas? O sea, ¿piensa Vd. en un posible o futuro pacto con el BNG, por ejemplo? Feijóo: Mmmmm... Non contesto chorradas... Fray Benito Jerónimo: Está el 'Monstruo de Lega-Ness' y el Monstruo devoralibertades, eh. Alma: Ahí le duele, don fray Benito... ¡Nos ha 'merengao'!

458 topograf, día

Estos socialistas y comunistas, actúan como dueños, como caciques en lo público y lo privado. Como amos del cotarro, prohíben a los sacerdotes asistir a los enfermos católicos en los cuidados paliativos. Nuevo zarpazo a la iglesia Católica y de camino puñalada a la derecha cristiana y pepera. Hay que tener nervios de acero, para oír a la “maniquí para la tercera edad”. Puede que algún día ella reclame una Biblia y un obispo.

459 Alma, día

Fray Benito Jerónimo y la amiga Alma, o el amigo Almo, se unen a tu comentario, topograf, y lo suscriben, de la primera letra hasta 'una Biblia y un obispo'. EL OBISPO TOSTADO: ¿Y de mí nadie habla, después de los miles de tostones que escribí? ALMA: No se enfade, don Tostado, que de usted ya habrá hablado Federico ayer o el siglo pasado. EL OBISPO TOSTADO: Es que a mí lo de quitarles los sacerdotes a los pobres enfermos católicos (o no) en la UVI, me parece obra del Maligno. ALMA: Y que lo diga, don Tostado. Es cosa del diablo, de Satanás... NÚÑEZ FEIJÓO: Pois tanto rezar a San Tanás, tanto rezar a San Tanás, e resulta que es 'o Demo'... ALMA: Sí, o Demo... Pero ¿y 'la Demo'? Vamos, la Demo-cracia, ¿existe en España o casi todo lo que hemos vivido en estos 30 años ha sido / es un cuento chino?

460 swing, día

Vaya, Alma. El tema del día. Lo acabo de pinchar en "el otro lado". Una ratonera en la que caímos antes de nacer. Una ratonera en la que caímos antes de nacer. http://www.sing365.com/music/lyric.nsf/Rat-Trap-lyrics-Boomtown-Rats/AEC55030D9E92A5648256E8C000F9F19 http://es.youtube.com/watch?v=kS-pLtSx5DI

461 Alma, día

Gracias, Swing. No lo había visto / leído / oído... Abrazos.

462 Alma, día

Es cierto que el tema de 'La ratonera' (The Mousetrap, o The Rat Trap) aparece mucho en la literatura inglesa, de Shakespeare (Hamlet) a Agatha Christie, pero en ningún país se ha representado mejor ese drama sangriento y descarnado como en España, ¿no creen? Una auténtica ratonera, donde los gatos mandarines nos han manejado tantas veces a su antojo. Excepto a los nobles españoles de 1808-1812. Algunos de sus tataratataranietos escriben aquí, en rebelde libertad; escriben aquí, EN LIBERTAD DIGITAL, EN EL BLOG DE FEDERICO. Un abrazo, Swing, y gracias. ESPAÑA Y LIBERTAD 2008.

463 SidiNuño, día

preparo un bando de 2 de Mayo, ideas, por favor amigos. 1132CPCF Muchas gracias. Sólo soy uno más.... esto lo escribo hasta con retranca jjajajajaja Federicooooo, también a ti te pido ideas para un bando de 2 de Mayo, aunque no sea difundido exactamente un 2 de Mayo. Que la Virgen del tremedal te ilumine....

464 swing, día

Vaya. La cosa se anima ;-)

465 TheFlash, día

Bien, bien, bien…es de lo mejor que he escuchado últimamente. Vamos, vamos… El alcalde de Calviá disputará a Rosa Estarás la presidencia del PP de Baleares Finalmente habrá más de una candidatura en el Congreso que el PP de Baleares celebra en julio. Carlos Delgado, alcalde de la localidad mallorquina de Calviá, disputará a la actual presidenta, Rosa Estarás, la dirección del partido en las islas. Delgado, que afirma contar con el apoyo del 80 por ciento de las bases, ha pedido un cambio en el sistema de elección de los compromisarios. Según ha dicho, estos habrían recibido llamadas desde la dirección para pedirles el respaldo a la actual presidenta, motivo por el que está dispuesto a llegar "a los tribunales".

466 gamonal, día

463 Sidi Nuño: Hay un tema que desde que lo he escuchado, me preocupa. Según el prof. Velarde y Barea (escuchese la linterna de 24 y 25 de este mes, tertulia economica), existe la posibilidad de que españa se salga del euro, o nos echen. ¿Es consciente la gente de lo que esto supone? ¿Sin reservas de oro en el banco de españa para respaldarla? ¿Cuanto valdria la nueva moneda? Yo creo que no se dan cuenta, primero porque no lo saben y segundo porque se creen que seria parecido a cuando entramos. Sin reservas de oro la nueva moneda no valdria casi nada, por lo tanto todos los productos importados, que son muchos, gasolina, etc. nos costaria por lo menos el doble de lo que estamos pagando, eso si, seriamos mas competitivos, pero los sueldos no nos alcanzarian ni para pipas, porque el gobierno ya tendria capacidad de devaluar "su" moneda. Si esta es una idea de las que buscas, me alegro haber contribuido a ello.

467 gamonal, día

Sidi Nuño, una pregunta, ¿No seras L.H. por casualidad?

468 pedromar, día

MARIANO ROMANONES (I) Si hubiera tiempo, que ya no lo hay, de que UPD creciera y obtuviera representación política en las comunidades autónomas, veríamos cómo el problema del PSOE y del PP con sus respectivas clases políticas regionales se reproducía al ciento por ciento en el partido de Rosa Díez. El problema arrancó hace treinta años y ahora ha llegado la ineludible crisis nacional. En esta crisis sin solución no queda más remedio que calcular el futuro más inmediato ante la caída del régimen que se avecina. No se trata de garantizar el control de la situación, pues eso nadie lo tiene; se trata de mover la piezas y reforzar la posición. Nadie empieza una partida de ajedrez calculando el final, se trata de avanzar en el desarrollo, sea en el ataque o en la defensa. En esta partida Zapatero juega con ventaja porque quiere continuar la obra de demolición nacional iniciada en unos estatutos primigenios a los que no se les puso techo competencial, y en unos políticos regionales ambiciosos, corruptos y llenos de soberbia. En esta partida Zapatero ha decidido incluso la retirada de tropas de Ceuta y Melilla como desafío al rey, que visitó las dos plazas sin permiso del Gobierno, y como garantía momentánea de asegurar ese flanco que cada día que pasa está más en manos del sultán. Los asuntos de corrupción en que se ha enfangado el monarca lo han rebajado de rey a peón, a ayudante de zapatero.

469 TheFlash, día

No dejéis de leer hoy el de JMª Marco que vale la pena. Rotundo, claro y sin disimulos. (Casi) todos contra Madrid José María Marco “…Esta España de los barones y los pueblos confederados –se engaña quien piense que son dos cosas distintas– empieza a estar bien vista en la derecha. Se está alumbrando el argumentario de un consenso en el que se juega el significado de la palabra España y el de la expresión "ser español". Sus dos grandes presentadores en sociedad han sido José María Lasalle, con su artículo doctrinal en El País acerca del liberalismo simpático e igualitario –es decir, a favor del socialismo–, y Mariano Rajoy, con su discurso de exclusión de Elche, que significa, entre otras cosas, la rúbrica de que el PP no se dirige ya desde Génova, y mucho menos desde un liderazgo apoyado por el conjunto de los militantes de toda España, sino desde los "territorios". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43238.html

470 pedromar, día

(II) Rajoy, espíritu de político funcionarial, que lo mismo podría ejercer su labor en el régimen franquista que en la Viena del imperio austro-húngaro o en la última restauración borbónica, es decir, en la España actual, donde fue triministro sin que nadie lo notara, no puede hacer –ni él ni Rosa Díez ni nadie- que las aguas del canal inaugurado en la Constitución de 1978 circulen ahora hacia arriba y no hacia abajo y en la orientación en que ese acueducto fue irresponsablemente construido. Ahora ya es tarde. Zapatero pudo haber dado un cambio de orientación y no lo hizo; tampoco Rajoy, que consolidó la obra autonomista disgregadora con los estatutos de Valencia, Andalucía y pronto el de Baleares. Personalmente he perdido la angustia por el problema político español. Sufres cuando a tu equipo le queda media hora de juego y va perdiendo uno a cero, y te enfadas porque no hace las cosas que tiene que hacer para ganar. Ahora bien, en estos momentos pierde ocho a cero y quedan cinco minutos de partido, ¿qué razón hay para angustiarse? De lo que venga después nada sabemos, y esa nada (y es nada porque será cualquier cosa) la esperamos desde hace treinta años. Ahora ya hemos llegado a la última puerta y casi que apetece decir: “Ya iba siendo hora”. Casi apetece. Pronto la nación entrará en crisis irreversible y Zapatero no puede permitir que en España resurja la idea de nación. Para ello buscará el enfrentamiento entre regiones, castigará a las del PP y las enfrentará a las otras; él se presentará como árbitro aunque en realidad será el dueño de toda la liga. Hasta ese momento llevará las de ganar; ya veremos a ver después. Prescindo incluso de si monarquía o república, no me interesa otra cosa que la nación; si es sin rey, sea; y si es con rey no será con el régimen actual, que a los efectos ya no existe.

471 pedromar, día

(III) De momento hay que darle un castigo al PP si Rajoy gana el congreso y facilitar a UPD un buen resultado en las europeas. Poco importa obtener una representación parlamentaria mayoritaria tras unas elecciones nacionales si los rajoyes y sorayos mandan, cuanto menos en unas europeas. Y es posible que en unas generales ganen si el zetapenquismo se hunde, puesto que la mansedumbre del PP puede llevar a muchos a votarles. Eso lo único que logrará será retrasar la crisis durante un tiempo; eso en el mejor de los casos, si no sucede todo lo contrario. Por tanto, de momento, dado que el régimen tiene los días contados, es importante –más que la futura representación parlamentaria- que la defensa de la nación junte una buena cantidad de votos, tanto de izquierdas como de derechas, tanto de monárquicos como de republicanos, para que no ocurra lo que en el 31, en que la nación, una vez más, ligó su suerte exclusivamente a la idiocia de un borbón.Lo importante es que tanto la izquierda como la derecha española se encuentren fuertes en número de votos cuando estalle la crisis en un régimen que ya no rige. Dense cuenta que la bases del PP, y también las de UPD (respectivamente y unas frente a las otras) son más homogéneas de cara al problema nacional que las bases del PSOE, donde es posible que una parte de ellos se pase a nuestro lado sin temer que de nuestro lado (al margen los dirigentes políticos) se pasen al de ellos: al Nietísimo lo votan los separatistas (jamás lo harían si tuvieran que elegirlo como presidente de la Generalidad o del País Vasco) y tarde o temprano se tendrá que enfrentar a la realidad nacional, hoy por hoy invisible porque la crisis política todavía no ha llegado a la calle.

472 TheFlash, día

Es curioso el impacto del artículo de Lasalle. Se cita a todas horas. Y a mí que me pareció cómico por banal…

473 pedromar, día

(IV) El huracán llegará y es importante mantener el pulso como hicimos hasta ahora, con escasísimos medios de comunicación a favor pero muy efectivos, sobre todo porque quienes están en ellos son verdaderos líderes sociales. A corto plazo debemos impedir la abstención entre los nuestros (me refiero a los votantes del PP y de UPD), nada de desánimos ni de lamentaciones, y poco importa si salen o no suficientes representantes del PP o de UPD (para lo que están haciendo los populares no merece la pena ni escucharlos). Lo importante, como en las manifestaciones callejeras de la legislatura pasada, es saber que somos muchos. Y más que seremos, seguro. En la próximas elecciones europeas irá bien a los votantes del PP el votar a UPD para castigar a Mariano Romanones. Fue su dejadez, y su obsesión en que los enemigos no le odiaran, la que hundió la anterior monarquía y dio paso al desastre (en el 31 fue la del conde, y ahora la del “Yo soy un señor de Pontevedra”). No se lo consintáis ahora cuando ya el régimen toca a su fin. Que el régimen que venga, sea cual sea, nos pille unidos en la idea de defender la unidad de España y no amongolados bajo unas siglas, como en el PSOE.

474 pedromar, día

(y V) Por supuesto no os fiéis de los mongolos, que no tienen nada que ver con los benditos mongólicos. Ojo, que nosotros, según JL Cuerda, somos los imbéciles, y viendo lo que dijo Mariano y lo que ahora está haciendo hay que darle la razón a Cuerda, porque Mariano, lo que se dice ideas nunca tuvo; ni siquiera ejecutoria política (¿qué labor ejecutó de ministro que sea digna de reseña, y eso que fue ministro en tres ministerios?). Sin embargo el oso perezoso de Mariano Romanones engañó a millones de personas, es decir, que a los efectos hizo lo mismo que Zapatero con su masa peronista tras las elecciones de 2004, donde después de ganarlas realizó una labor de gobierno que en nada se parecía a lo dicho en la campaña. Mariano Romanones ha hecho lo mismo que Zapatero y ahora, sin ni siquiera estar en el gobierno, no tiene inconveniente en traicionar a todos sus votantes, tal y como hizo el conde en el 31, con tal de seguir siendo “un señor de Pontevedra” creyendo que será respetado por el simple hecho de querer ser amigo de sus enemigos.

475 queen, día

buenos dias a todos. Federico te animo a que escribas otro libro como el de la cope "De la noche a la mañana"pero esta vez sobre la debacle del PP y la pajara de Rajoy.Tu vales mas por lo que callas que por lo que dices y esto ya es muchisimo . animo fede,por lo menos que no nos tomen por tontos

476 corzo1, día

rajoy, con minúscula, empieza a recordarme a Koeman. Desde el momento en que ha sido cesado, todos los jugadores que callaban en su presencia ahora le critican.

477 martsal, día

Buenos días. Tan solo quisiera llamar vuestra atención sobre el titular del "diario independiente de la mañana", también conocido como "el País". Cuando practícamente todos los diarios abren con la alerta roja por el aumento del paro, incluida la Vanguardia, estos abren con lo del aceite. Luego dicen que el País no manipula. Claro, como para ellos la crisis no existió hasta el 11 de Marzo, justo dos días después de las elecciones, pues eso, casi sigue sin existrir crisis.

478 topograf, día

EXIGE UN CAMBIO EN EL SISTEMA DE ELECCIÓN DE COMPROMISARIOS El alcalde de Calviá disputará a Rosa Estarás la presidencia del PP de Baleares Cataluña, Baleares..., en las ínsulas, no tienen empacho, no temen nada, se lanzan ha morder los tobillos de quién haga falta. Pero no hay “bemoles”, para enfrentarse al gran valido de Aznar I, (El conde duque de las rias).

479 laslo, día

Camps y su corte de jovenes pijos ambiciosos preparan el aslto al pp. Estos cortesanos que se estan forrando electoral y econonomicamente en Valencia a base de empobrecernos con un endeudamiento insostenible que ha hecho que las cajas valencianas se encuentren en situación tecnica de concurso de acreedores, esperan que el "bueno" de Camps triunfe en las primarias del 2010 con la ayuda de Rajoy y Gallardon. Y puede que les salga bien. Pero que amarren el tesoro nacional que estos se lo pulen en fastos, circuitos y tracas mientras nos imponen el catalán y los paises catalanes, nos niegan la educación en castellano, nos nazionalizan la paella y pactan con el psoe el absurdo en un estatuto ilegal y preparado para que la izquierda nacionalista apuntille esta comunidad -y con ella a la nación española- cuando el PP pierda el poder.

480 pepi, día

Adams-mi 411 Aquí el único gallina y cobarde eres tú y tu protegido Jetardon el sin u-....vos. La recomendación fraguista y de la triple A con secuestro de revistas no le ha pasado suficente factura a Jetardón.A ver si te dan una beca para analfabetos funcionales.La necesitas mucho.No tienes capacidad para comprender ni entender este blog.Dìselo a los F.Quevedo,que te ayuden.Tu sitio está en los blog basureros. A ver si dominais la envidia.!

481 swing, día

El Gerry Adams éste se cree que va a parar las movilizaciones que empezaron hace cuatro años. Pues no le queda nada por ver. La sociedad civil ha saltado al terreno de juego y la posición de Rajoy lo va a facilitar. http://es.youtube.com/watch?v=A9gO59ooAA8&feature=related

482 odafraja, día

La voz del sinchi