El blog de Federico
> > > Por fin, una buena noticia para el PP

Por fin, una buena noticia para el PP

- 21:20:05 -

Compartir: Menéame Tuenti

No voy a hablar de la última aportación a la renovación natural de la Derecha del incontinente Fraga (para mí que es taraza en su reencarnación webera), porque ya escribo mañana sobre tan previsible acontecimiento en El Mundo. Pero, por compensar un poco la catarata de desastres que vengo comentando en este blog, diré que me ha sorprendido muy agradablemente la noticia que acabo de leer en LD: Alberto Fernández ha anunciado que se presentará como candidato a la Presidencia del PP de Cataluña. Así que ya hay tres candidatos, tres, donde elegir: Sirera, Nebrera y Alberto Fernández, de los Fernández de toda la vida. No importa cuál sea el resultado, en qué desemboquen los genuflexos alardes ilicitanos de Sirera, cómo sea el desenlace del neumococo electoralis de la pía Montse o si los Fernández Díaz, tantos años rajoyados, acaban rajoyándose. Lo importante es que en el sitio donde, según el marianismo oficioso, peor está el PP, los militantes van a tener la oportunidad de elegir entre tres personalidades contrastadas y valiosas, aunque en ausencia de su líder natural, que sigue siendo Vidal Quadras. Al que, por cierto, si el Partido y Rubalcaba no lo impiden, entrevisto mañana en la COPE.

Si los tres se presentan sin trampas compromisarias ni trucos burocráticos, el que gane, que no sé quién será, tendrá a su favor una legitimidad incontestable, la que emana de la democracia en el partido. Y durante el tiempo que dure su mandato, errado o acertado, siempre podrá decir y será verdad que ha sido la base la que lo ha elegido libremente y  que sus detractores pueden presentarse al congreso próximo. Ojalá en el PP nacional, sin la cláusula búlgara de rigor (mortis) pudiéramos decir lo mismo. Ojalá, aparte de Rajoy, se presentaran sin ser agredidos Esperanza Aguirre, Fidelio Gallardón y hasta el  alcalde de Calviá, que de los representantes peperos que he entrevistado últimamente me parece el más representativo de las bases y de su razonabilísima inquietud ante el devenir nacional. Supongo que el PP, bajo la sabia dirección de Fragardón, Rajordón y Gallardón, necesita un revés tan severo como el del PP en Cataluña para acordarse de que existe la democracia, eso que no sólo sirve para ser elegido sino para que elijan a otro. Y temo que hasta después de las europeas no se provoque esa benéfica situación. Pero como precedente, el de Cataluña no está mal. A ver si no se tuerce.

Comentarios (482)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 Elentir, día

Ojalá en Galicia también hubiera donde elegir, porque me temo que nos comemos a Núñez Feijoo con patatas. Bueno, claro, también queda el voto en blanco...

http://www.outono.net/elentir

2 1132CPCF, día


D. Federico, algún día cuando la Fabriquen tendremos esa Democracia que ahora parece que "disfrutamos", mientras tanto tenemos que contentarnos con la ilusión...

Un abrazo camPeón

3 pekueka, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 Clark_Ke, día

Pues ojalá, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, el alcalde de Calviá, ¡cuánta buena gente hay en el PP!, y que sólo puedan elegir a Mariano o a Mariano para que nos lleve a otra derrota, francamente es terrible.
En Galicia tenemos a Feijóo, ¿no podrían hacer como en Cataluña?, que aquí la presión del nazional-sozialismo es cada día más aplastante, que ya se quieren meter con las verbenas, a cantar en gallego por obligación, que están visitando FUNERARIAS para el tema de los enterranmientos en gallego.
¿Y quién nos defiende a los hispano-hablantes? NADIE.
(Bueno, algunas organizaciones como Galicia Bilingüe, la Mesa por la Libertad Lingüística, Coruña Liberal, etc.)

Un fuerte abrazo a Don Federico, el auténtico Pepito Grillo de lo que queda de España.

5 1820, día

Un congreso en libertad sería apasionante, además de necesario. Es urgente una seria advertencia al PP por parte de los liberales: por ejemplo en las elecciones europeas.

Buenas noches a todos los liberales de nuestra vieja, gloriosa y desventurada nación.

6 Peke, día

Rajoy ha caído en la trampa o en el error de renunciar a sus bases (liberales y conservadores). Por ello, nadie debería haber aceptado esas declaraciones, nadie en el PP, porque son sus bases y su razón de ser. Lo adecuado sería que dimitiera y que todos nos acordáramos de los que aplaudieron en ese mitin (Camps). El daño ya está hecho, y no se puede hacer como si nada hubiera pasado, como si la historia se pudiese borrar, Rajoy y sus secuaces deberían ser castigados o en el congreso de junio o en las urnas. Sin embargo hay mucha gente dispuesta a renunciar a sus bases, por eso será candidato y habrá que darles una lección de una vez por todas.

7 deluxe, día

Qué buena noticia, sin duda, de los tres Alberto Fernández es el mejor candidato, se lo dice un catalán que sabe lo que es sufrir, sí sufrir, el acoso de los nacionalistas. Pero, que le voy a contar Ud. Buenas noches, y...no desfallezca

8 estees, día

Los resultados en Cataluña el 9-M q cosechó el PP no son achacables a Sirera es más yo creo que Sirera hizo posible que se sacasen esos escaños porque con Piqué se hubiesen obtenido menos. Ojalá siga Don Daniel a la cabeza del partido porque creo que está en la buena linea para recuperar más votos, y por la parte nacional del partido Esperanza representa la no rendición ante la izquierda que según usted Don Federico van a provocar los Rajoy, Gallardón, Soraya y compañia, no estoy en desacuerdo, el mensaje de Aguirre es mucho mas convincente y es lo que muchos españoles reclamamos pero no la veo ni mucho menos tan preparada como Rajoy en cuanto a formación que puede tener un candidato..quizá una mezcla de los 2 sería buena no? Hay que renovar el mensaje, sobre todo la manera de transmitir que creo que es el mayor problema,eso lo tiene Aguirre,y sobretodo tiene también esa falta de complejos y esa valentia para debatir cualquier cosa porque como muchas de las nuevaues generaciones pensamos, la derecha tiene mucho q ofrecer a este país, estamos muy orgullosos de lo que somos, que no es ni mucho menos lo que dice la izquierda, y lo que el arriolismo no quiere ni rechistarles y parece que se admita escondiendose tras esos complejos que vienen de antaño. Estoy de acuerdo en todo eso con usted, pero tampoco creo que la cosa esté tan mal,creo q tiene arreglo, y que se solucionará, y por cierto creo al contrario que usted que Paco Camps sería un excelente candidato.

9 baudilio, día

elconfidencial.com, elsemanal.com, Intereconomia.... Oiga D. Federico, insisto en la pregunta que le hice hace semanas ¿donde tiene más enemigos, en la izquierda, en la derecha, o en el liberalismo de blog?

10 taraza, día



Todavía tengo más chinarros, D. Federico. Ahí va uno.

¿Usted no pretenderá que creamos que Federico Jiménez Losantos, Director de La Mañana de la COPE, apenas tiene algo que ver con lo que está ocurriendo, y ocurrirá, en el PP?

Dos millones ¿tres? ¿más? de oyentes, casi todos votantes del PP. ¡Je!.
Tanto si quiere como si no, usted está metido de lleno en ese ajo. Claro que quiere, si no, no estaría.
¿Por qué? No lo sé.

Algo aprendí de José María García, en lo que a manejo de radio se refiere. Aprender como oyente, quiero decir.

11 Deveraux, día

No creo que se arregle el desaguisado que ha montado el marianismo sorayista por el hecho de que se presente Fernández.

Cuesta bastante aceptar que nadie se atreva a mover ficha viendo como Rajoy no tiene saldo. Lo grave es que don Mariano se ha enrocado entre los suyos (por aquello de que "me lo han pedido mis compañeros"). Siguen sin enterarse que se ha enrocado sin torres (se las han comido en las urnas). La reina ya se la comieron el 14M de 2004. Mal vamos...

12 agustinv, día

Comentario eliminado por los moderadores.

13 NIEVES, día

Sabe, lo que más me duele es que el PSOE tenía razón.
Acabamos de demostrar que Pepiño tenía razón, somos un partido franquista, que quien se mueva no sale en la foto, del puñetazo en la mesa y de amenazas de depuraciones en masa.
Por tanto, hay que admitir que los que votaron al PSOE con la nariz tapada, ahora están encantados con su decisión..



14 critica, día

Federico,

Gracias por tu duro trabajo, por tu cansancio en todas y cada una de las embestidas. Gracias, repito.

El añadido de "Chinin" Fernández Díaz, (de los Hernández y Fernández de toda la vida de Tintín), pues ya se sabe, añaden esa gota de democracia, por supuesto, pero es de una teledirección que asusta (en este caso). Es majete Alberto Chinin Fernández, no es como Jorge, pero "Deu n'hi dó" (caray)...
Veremos qué pasa.

Yo, desde la aparición de ayer de Esperanza, me he quedado un poco preocupada. Nos ocultó una baza, por supuesto, como buena jugadora de cartas y se toreó a los periodistas como si fuera el mismísimo Manolete.
No estará detrás de todo esto el Sr Rodrigo Rato y ella esperando a que salte ¿no? Porque sería una jugada magistral, desde luego, y eso dejaría fuera a Gallardones, Sorayos, Rajoyes y demás yoyessss y bollicaos que se han subido al potro del mando excesivamente pronto a mi modo de ver.

Eso sería...., bueno... para relamerse y tomarse un buen cava mientras se está viendo la jugada por la tele (libertad digital televisión, por supuesto...).

¡Hasta mañana por la mañana a las 6, Federico!

15 bremon, día

Una sola persona en el poder ha puesto a España en la situación de bancarrota. Todo es atacado, todo patas arriba: Partidos, justicia, educación,paz social, Iglesia, economía...todo al borde del abismo.
Y por si algo faltaba el Pp, como otros partidos,buscando su destrucción.
D. Federico, no deje, mientras se lo permitan, de ser crítico con esta situación caótica total.
El socialismo no ha dejado ni una sola institución sin graves problemas de supervivencia.


16 Oriol, día

Me parece fantástico que en el PP de Cataluña den una lección de democracia al PP secuestrado por el señorito Rajoy.
Ya sólo falta para la guinda que se presente Alejo Vidal Quadras. ¿O es que los mejores van a dar un pasito palante y otro patrás? Si pero no, no pero si. ¿O es que tienen miedo? ¿A qué tienen miedo? Lo digo por Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato y otros.
Muy buenas noches a todos.

17 taraza, día


Y digo, D. Federico: Para poder presentar candidatura a la Presidencia del PP hace falta el aval de 600 compromisarios. Que sólo pueden avalar una candidatura. Los compromisarios son alrededor de 3.000.
600 me parece una barbaridad. Y que sólo puedan avalar una candidatura, pues, tampoco me parece bien.
De estos detalles, me estoy enterando estos días.
Pero usted sí que lo sabía desde hace mucho tiempo, supongo.
¿Por qué ahora, justamente ahora, se preocupa usted por la falta de democracia, presunta, en los procedimientos del PP para elegir Presidente?
¡Ah!

18 taraza, día


Vidal Quadras es el líder natural del PP en Cataluña.
Pero no opta a la Presidencia del PP-Cataluña. ¿O sí?
Haré lo posible para oirlo mañana.

19 speeds2, día

Yo creo Federico que no vale la pena toda esta guerra entre unos y otros. Fraga, Cebrián, Gallardón... ´¿por qué no volvemos al Movimiento? Ni ministerio de la oposición ni gaitas. Partido único y a desempolvar las camisas azules que al fin y al cabo son un elemento de cohesión, pues las tienen en sus armarios unos y otros.

20 critica, día

Una cosita Federico,

cuando le hagas la entrevista a Aleix Vidal Quadras, procura que explique las cosas de modo que LO ENTIENDA LA PORTERA DE CESAR VIDAL...

especialmente la reforma constitucional.

Perdona y gracias.

Y pregúntale si forma parte del grupo Intereconomía pues el último domingo lo dio a entender y eso tiene que dejarlo claro.

21 capitang, día

Estoy de acuerdo con Vd. don Federico la solución nos la darán las Elecciones Europeas. Hasta entonces agradezco cómo doña Esperanza está removiendo un partido desnortado.

Por otra parte me encanta oir a la Chacón decir ¡Viva España! (aunque sea con esa emoción "tan suya") ésta es la misma que dijo que "todos somos Rubianes".

Es necesario que todo el PSC pase por el Ministerio de Defensa. Je. ;-)

22 speeds2, día

En las europeas yo ya pronostico aqui que UPyD sacará más de un millón de votos. Más bien la prueba de fuego va a ser en Galicia donde el centrista y casi nacionalista Feijoo pondrá a prueba el nuevo giro del PP. Los pronósticos son muy malos y es de esperar que si se cumplen algunos asuman responsabilidades y se larguen.

23 TheFlash, día


Bueno…es cierto que habrá candidatos en plural, postulando.
Algo es algo, por lo menos en lo formal.
En lo particular, a mí ninguno termina de hacerme feliz.

De los Fernández y Fernández estoy exhausto y aburrido.

De ‘chispitas Nebrera’ y su discurso favorable a la mutilación de algunos derechos civiles fundamentales para no despertar la beligerancia de los medios locales, en fin, esto ya lo hemos vivido. Otra que aburre.

De Sirera, no sé que pensar -además de que ese look a lo rifeño resulta poco atractivo- verlo estos días jaleando al Rajoy me ha producido cierta grima.

A mí me gusta Vidal-Quadras y si no puede ser él, Xavi García Albiol.
Estos son mis dos preferidos hoy en el PPC.
También me gusta Maite Nolla.
Por cierto ¿en que bando se situarán tanto Albiol como Nolla?

24 MGA, día

Don Federico

Me encantaría que mañana Vidal-Quadras se mojara y nos dijera cual de las tres postulantes es la niña de sus ojos. Si se lo pregunta y consigue una respuesta no elusiva, se lo agradeceré enormemente.

Bona nit

25 Josepho, día

A ver, Federico, ya está bien de querer cambiarle las ideas a agustinv (#12).

26 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 TheFlash, día


Y suscribo su impresión muy favorable del alcalde de Calviá, me pareció claro, rotundo, brillante, firme en lo cardinal.

28 MGA, día

¿Lo ven? Es como lo decía: Don Manuel está haciendo méritos para que le nombren Jefe Supremo y vitalicio de Nuevas Generaciones...

Que no falten las arrobas de vigor de su juventud incombustible, su liderazgo inigualable y la capacidad contagiosa de transmitir optimismo frente a un futuro promisorio. Amén.

29 TheFlash, día

25 Josepho

jajajaja
genial¡¡¡

30 zzzz, día

Hola Federico,
encontrar cosas positivas en el PP actual es optimismo patológico, lo que no necesariamente es malo, pero es.
Sigo esperando que Rajoy explique sus insultos a Esperanza en el "discurso de Elche". Lleva tres días escondido esperando a ver si escampa, pero debe dar explicaciones. Doctrinaria, ¿por qué? Partidaria del liberalismo salvaje, ¿por qué? Que debe irse al partido liberal europeo, ¿por qué?
Tanto insulto y descalificación merecen una explicación. O una dimisión.
Un saludo

31 Espon, día

Y la segunda noticia buena para el PP, mejor todavía que esa, sería que Mariano Rajoy postulara para secretario general del partido a .... MARIA SAN GIL NOAIN.

Daría en la diana, en el clavo. SAN GIL es una mujer con un dialéctica apabullante (es la única a la que temen en el parlamento vasco), con capacidad de liderazgo, admirada por todos y volcada en el partido, al que quiere solo por detras de España y la libertad.

Y por si no fuera poco ... mujer!!!. Dejaría los nombramientos de ministras de Zapatero en nada, en cero, le habría superado con creces.

And one more thing, cerraría el paso a la amenaza que representa la oportunista Rosa Díez, que a diferencia de MARIA SAN GIL no vive para el partido, sino que se ha creado uno a su medida.

MARIA SAN GIL, ESA ES LA MUJER.

32 zzzz, día

Por favor, que nadie piense que he querido cambiarle las ideas a agustinv (#12). No es mi intención. De verdad. ¿Debo demostrar en algún sitio que no tengo intereses ocultos antes de escribir un comentario?

33 TheFlash, día


12 agustinv

Jejeje eso de ‘quieren quitarme mis ideas’ me ha evocado la imagen de un Doctor Bacterio escondiendo su próxima patente del ‘peine eléctrico’ bajo el colchón, preso de un ataque de paranoia porque Bush husmea jadeante tras el invento que cambiará el mundo….

Y parece que Taraza comparte manía persecutoria.

Bona nit¡¡¡

34 Sele, día

Federico, el partido a nivel nacional no se va a renovar por culpa de Mariano. Su resentimiento nacido a causa de dos derrotas incomprensibles para él por la misera naturaleza de su contrincante le esta haciendo perder el norte.

Mariano ya no piensa en el PP, piensa en sí mismo.

Lo que ahora mismo esta pasando no va a ser NADA en comparación a lo que sucederá como Mariano gane el congreso de junio. Y no me refiero a lo que sucederá entre presidentes de comunidades y miembros de primera fila, sino de las bases. La va a armar buena.

Un saludo

35 lobo83, día

No hombre o mujer, no, en absoluto, taraza. Yo no te voy a señalar, tú piensas lo que piensas y bueno, no eres el unico/a.
El tema no es el nombre sino los principios, cuando Rajoy reniega de ellos, está abandonandonos, cuando el Jurásico Fraga defiende a Alberto, están defendiendo un sofá de la transición y del tragala.
Verás taraza, yo quiero que los que defienden mis principios ganen, pero no estoy dispuesto de ninguna de las maneras a que ganen sin principios. Yo taraza tengo hijos y no estoy dispuesto a que los instruyan como siervos, porque eso es lo que está en juego. Más, en la primera mano ya han ganado, la jugada ya está medio ganada.
Puesto que todos los que me van a defender están en mexico o bien en un destino "desconocido" yo taraza tengo que defenderlo.
A tí taraza te parecerá mal y a mí me da igual. Mejor no hablar, ni una disidencia, ni un sólo gesto de libertad. Lo mejor es que decidan por tí, lo mejor es que nadie disienta, lo mejor es que todos apoyemos a la parte misma que está dispuesta a renunciar.
Bien, vistas las cosas yo no, ni en mi nombre, ni con mi consentimiento.
Ni bajo esas siglas PP, ni bajo otras se van a meter en mi cocina para decirme que es lo que tengo que hacer. Bajo ningún concepto, ni de tí, ni del PP, ni de nadie, se llame como se llame.
Eso a tí te dará igual,ya que pensarás que soy un tonto, pues eso es lo que se consigue, muchos tontos descolgandose del proyecto.

36 nucia, día

Por fin luisitov nos ha dejado. O es que sigue haciendo de mamporrero zapateril con los cornudos de sus lideres nacionalsocialistas. Lo de cornudos es xq les engañan una vez y otra, y siguen, siguen, siguen como las pilas duracel. Que aguante tienen por seguir estos rojillos en coche oficial, y mientras el pringaillo luisv currando para ellos. Que le vaya bien

37 Kurihara, día

La catarsis ha comenzado.

Estimado Taraza, el sr.Jiménez Losantos no es omnisciente.

No obstante, la pulsión gnoseológica que recibe su intelecto por cada acontecimiento, es tan natural y sobrecogedora que sólo se puede sentir admiración.Por la concisión y calado de su opinión.

Liderar opinión en política se puede hacer desde la demagogia,cuando te diriges a un público alienado por estímulos afectivos ridículos.O desde la argumentación crítica seria.Y ahí estamos.

Buscar contradicciones formales en asuntos de fondo es un síntoma de vanidad que deja en muy mal lugar al contertulio.Y no creo que nadie de los que vemos, leemos y escuchamos al team de LD tengamos el cerebro vano.

Buenas noches.Ahora a ver lo nuevo de Muchachada Nui.

Ya te digo,si hay tiempo hasta para nuestra dosis freakonerd.Pero no lo mezclemos con lo serio,jurrrrr

38 Espon, día

¿Por que no se marcha Pedro J. Rámirez a su casa despues de un montón de años fracasando en su intento por vender más periódicos que "El País"? Pues no será porque no contrata articulistas progres o centristas melifluos para hacerle la competencia a Prisa, los cuales nos los tenemos que tragar: Torres, Mendez, Hidalgo, Gala y de postre el zapaterista Raul del Pozo. Y antes Ortiz, Agudín, Boyero y todo un elenco de progres, no los recuerdo a todos.

Y por no hablar de sus cómicos gráficos. No se me olvidará en la vida el chiste de Rajoy asomado en la ventana de los negociadores de Irlanda del Norte con la pancarta "rendición en mi nombre no", en el que el dibujante se burlaba del lider del PP y lo mostraba como un aguafiestas de la paz. O otros chistes ridiculizando a la gente que iba con banderas españolas a las manifestaciones contra la rendición del gobierno ante ETA. Por el contrario, Zapatero siempre aparecía en los dibujos cuidando, mimando, una metafórica paloma de la paz. En fin, ¿quien no está hasta las narices de los chistes de "El Mundo", diseñados, pensados y destinados a cultivar el pensamiento centrista o progre?

Claro que Pedro J. es quien ha dicho que Zapatero tenía buenas intenciones con el proceso de paz, que las manifestaciones de la AVT eran innecesarias y que el bueno de Alcaraz era respetable pero desacertado. ¿Desacertado? Alcaraz jamás se ha pasado, al contrario, siempre se ha quedado corto. ¿Intenciones buenas Zapatero? En el proceso de paz sus intenciones han sido de lo más sórdidas.

¿En definitiva, por qué no se va a su casa Pedro J. despues de haber fracasado en su intento por vender más que "El Pais" a pesar de hacer en ocasiones un diario similar? ¿Y si no lo hace, por qué se cree en el derecho de pedirselo a los demás? ¿Que "El Mundo" ha apoyado a Rajoy? Anda ya, eso no le se cree nadie. Las intenciones de Pedro J. no las conoce nadie (ni yo tampoco), pero una de ellas está clara, jamás estuvo con Rajoy.

39 Maldonad, día

Nuevo e interesantísimo artículo de Joan Valls:

Rashomon popular


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...


40 cobarde, día

Estoy con TheFlash. Agustín: no pierdas el tiempo aquí, te espera un mundo de emisoras y diarios apoyando a Rajoy y Sirera hasta que descarrilen. Alberto Fernández vino alguna vez al día de los peones negros. De Sirera no sé qué pensar, pero le puso ahí Rajoy y es lógico que le apoye. A falta de Alberto o directamente de García Albiol o más directamente de Vidal Quadras, Sirera tampoco sería mala solución. La que me desconcierta es Súpermontse, no tengo claro su juego y no sé si ella lo tiene, si esa mirada es de pícara o de mochales. Pero bueno, seguro que es la peor candidata y al menos seguro que no va a ganar.
En España, hasta que las europeas y las gallegas revienten la etapa soraya, está bien que Espe y San Gil estén con Rajoy. La Esperanza ha de ser lo último que se pierda, que no se queme si no vale la pena, y menos para dar gusto a los malos. Y estoy seguro de que María SG no se cortará si advierte flaqueza en el planteamiento antiterrorista del PP.
Taraza: qué poco empollao que estás de FJL, lo de la falta de democracia interna en el PP ya aburre de decirlo hace años y años.

41 Hegemon1, día

No creo que publicar un artículo en contra de Aguirre sea la forma de afrontar la legislatura. En vez de centrase en hacer oposición contra Z Rajoy está realizando una caza de brujas digna de los partidos totalitarios. ¿Con qué cara, con qué moral se afronta la oposición en el Parlamento cuando en su propio partido hace purgas de esta manera?

Por cierto, yo no he votado para elegir ningún compromisario por Asturias. Mi opinión no cuenta, no hay democracia en el PP.

42 nucia, día

TARAZA 10
Estoy totalmente de acuerdo co ud. en que algo tiene que ver la COPE y EL MUNDO en todo lo que esta pasando en el PP. Es que no pasaria lo mismo en el soe con el pais y la ser. La diferencia radica en que cuando el soe, prisa, etc, decidieron cargarse a Borrel, xq no interesaba a sus amos no se armo tal follon. xq? Pues xq todos los sociatas mediaticos y de la calla cerraron filas en torno al partido. Bien es verdad que el impresentable de Almunia no tenia nada que hacer contra Aznar, y mas despues de una legislatura de crecimiento economico que es lo que indujo a muchos socialistas a votar al PP. Pero dejeme que le diga una cosa, el problema del PP no es la COPE ni EL MUNDO,es la desunion de la derecha xq no estamos adoctrinados para decir blanco donde es rojo. Estos medios de comunicacion que han criticado al PP con mayoria absoluta y donde esta la respuesta prisaica a los mismos problemas. Pues a barrer para casa con sus adoctrinados. Siga asi D. FEDERICO, que la gran mayoria estamos con ud. Saludos

43 trola, día

Jamás entenderé por qué algunos acusan a Federico o P.J.R. de pretende que cambien de idea.

¿Cómo pueden llegar a pensar que otros les supongan tan poca personalidad?

¿O es que acaso están en contra de que los periodistas digan y escriban lo que consideren oportuno?

¿O prefirirían que no existieran los periodistas que opinen?

Sinceramente, no entiendo semejante razonamiento en personas que se consideren inteligentes y libres.

Puede que no sean ni una cosa ni la otra.

11-M entira

44 corzo1, día

AGUSTINV y TARAZA.
Pedrojota y FJL, desde el día 10, no han hecho más que decir que Rajoy ha perdido dos elecciones, que fue designado por Aznar y que quiere un congreso valenciano a la búlgara. Que yo sepa, esas tres cosas son ciertas. ¿Por qué no criticaron antes estas cosas? La primera y la tercera porque no habían sucedido. La segunda porque, sabiendo que Rajoy fue ungido por Aznar como sucesor, una crítica al sistema dedocrático empleado hubiera perjudicado al PP, y España no está para muchos bollos. No soy Pedrojota ni FJL, ni ellos necesitan quienes les defiendan, simplemente me parece una injusticia criticar a quien defiende la democracia en los partidos políticos.
A zETAp nunca se le podrá decir que su elección fue a dedo; por los pelos, sí, pero no a dedo.

45 lobo83, día

No voy a decir nada más en éste hilo, la defensa de la LIBERTAD merece una vida, todos nuestros antecesores en la URSS, en Cuba, en todos los foros han dado vida y herencia por una defensa digna. Es la libertad y el debate en libertad lo que hoy está en juego, nada más y nada menos,
un abrazo a todos.

46 cimadron, día

Esperanza jugadora. Vale. Pero antes que eso es Política. Y de eso ejerce. Sugiere, amaga, requiebra, pero siempre con el sol a su espalda y una senda segura (¿¿) de escape. Casada que no se casa. Echada p’alante que en vez de avanzar chotea (de chotis, no lo otro).

Calculadora en mano que le dice que las cuentas no le salen. Aritmética pura de normas y estatutos que no ayudan ni animan a ningún “okupa”. Pura cosa de puro político que, cuando puede (poder habemos) no quiere y cuando quiere (oposición sufrimos) no puede cambiar.

Por esto creo que ni hasta Junio ni más allá habrá crisis (cambios de verdad) en el PP.

Si Rajoy viera la época yerma que les espera, cedería gentilmente el paso facilitando avales a quien se viera con fuerzas y con juventud suficiente para esperar un largo turno de casi una década trabajándose Génova y San Jerónimo.

Pero el gallego ¡ay! es también Político y debería antes mutar en el sapiens previsible que otrora era. Quizás el milagro surja y piense como la gente, como su gente.

Taraza: si yo creyese en lo de reencarnaciones (en vida) o al menos tuviese dudas en el principio inmutable de única identidad, pensaría que eres el que en modo alguno puedes ser (y tendría que tratarle de usted)

47 trola, día

Hay algo en lo que sí se equivoca Federico. Y es gravísimo. No entiendo cómo puede ser del Real Madrid.

En casi todo lo otro acierta y demuestra el valor que a casi todos les falta y a muy pocos sólo se les supone.

¿Cómo se le puede preguntar por qué hasta ahora no denunció el sistema de votos para elegir los compromisarios del PP?

Puede que no lo conociera. ¿Por qué tendría que conocerlo o recordarlo? Allá los militantes del PP con sus propios votos.

Lo que pueden hacer los periodistas es denunciar lo que no es justo por estar al servicio del que manda. ¿ O no, señor Error?

11-M entira

48 nucia, día

NIEVES
Por favor no digas que el soe, pepinillo y sus adlateres tenian razon al decir que el PP era Franquista. ¿ PERO CUANTOS AÑOS TIENES, POR FAVOR? No te das cuenta que acaban de ganar las elecciones y siguen atacando al PP sin saña. Los fascistas son ellos que con tal de seguir en la poltrona toda la vida son capaces de hacer cualquier cosa, decir lomque se les antoje, etc. Donde esta Rajoy poniendo ejemplos del pasado, en vez de meterse a saco con la PTA. de la COMUNIDAD DE MADRID. Ellos son los autoritarios y por lo tanto los leninistas , xq siempre hablamos de franquismo y nunca de marxismo.? Siempre los complejos de la derecha

49 matmat, día

Pero Federico, las tres opciones son un tanto desoladoras ... yo creo.
A ver si es posible que mañana D.Alejo nos aclare las cosas y de paso se moje un poco ¿nadie piensa dar un paso al frente? ¿todos aquellos que podían ser de verdad alternativa en el PP van a asistir calladitos y obedientes al devenir de los rajoyescos acontecimientos?, no puedo creerlo de verdad.

Por cierto, desde hace días hay comentarios de diversos participantes del blog que en realidad se quejan de la libertad de expresión de Federico y por extensión de muchos de nosotros. Realmente hay gente que exhibe una exquisita sensibilidad para todo lo que supone el yo, mi, me conmigo pero es incapaz de respetar la libertad de los demás. Vamos, que aquí hay unos pro-rajoy muy heridos porque se han dado cuenta que a otras personas ya no les gusta Rajoy y para colmo ¡lo dicen!, vamos, una situación insoportable ¿cómo se puede permitir que alguien se exprese en libertad en contra de Mariano Rajoy? intolerable, de juzgado de guardia ¿no?.

Yo he votado a Rajoy porque pensé que era la mejor opción, su comportamiento desde entonces me ha parecido cutre y peor cada día que pasa y cada vez que abre la boca. Coincido con Federico y con otros que aquí así lo han expresado y si quiero lo digo ¡faltaría más!, creo que quien se sienta herido en su sensibilidad de votante pepero rajoyesco puede meterse en cualquier blog del partido popular y hacer la ola a Mariano Rajoy hasta la extenuación, que haga lo que quiera pero que nos deje en paz a los que también hacemos lo que queremos.
Respetar la libertad de los demás ... de verdad, no es tan difícil.

50 trola, día

Por cierto,
Fraga le pide a Esperanza que se calle. Le pide lo que nunca le pidió a sus amigos los hermanos Castro.
Error no irá muy lejos con defensores amigos de los Castro.

11-M entira

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »