Menú

Pizarro y Solbes: el debate que nunca existió

En la noche del jueves, cuando veía a Pizarro en esa especie de nevera diseñada por Antena 3 para destruir el anisakis y congelar cualquier posible debate entre seres aproximadamente humanos, no conseguía quitarme de la cabeza el recuerdo del joven Aznar en su primer debate sobre economía en las Cortes. El entonces presidente de Castilla y León había llegado a la jefatura del PP gracias a la expedición veraniega de cuatro "barones" (Cascos, Rato, Trillo y Lucas) para convencer a Fraga de no presentar a la candidata que había elegido para las elecciones del 89, que era Isabel Tocino. Pero el neocandidato tuvo un mes o dos para preparar la campaña del 89, cuyo eslogan fue "Palabra" (palabra: lo fue) y que, en líneas generales, fue atropellada cuanto horrorosa. En su anuncio televisivo, Aznar no es que estuviera soso hasta extremos inenarrables, sino que, por no despertar, no despertaba ni animadversión. Pese a todo, mejoró en un escaño (Melilla) el resultado de Fraga, aliado con los democristianos del PDP y los liberales en el 86. Y empezó su andadura en las Cortes.

El primer debate serio que afrontó Aznar ese mismo año fue ni más ni menos que el de Presupuestos, decisión que casi todos los cronistas políticos consideraron suicida, hasta el punto de predecirle un futuro como el de Hernández Mancha, caído en una moción de censura improvisada contra un Tigrekán en el orto de su poder. Reinaba entonces en la economía, y por tanto en los Presupuestos, Carlos Solchaga, sin sombra que menguara su esplendor y con el apoyo de todos los poderes fácticos, los de la Izquierda con Polanco al frente y los de la Derecha, con Cuevas al frente de la CEOE. La fórmula que repetía la derecha era que la política de Solchaga era "la única posible". Y yo tuve feroces peleas con Cuevas, a quien rebauticé Cavernas, por defender tamaño dislate. Cuevas organizó una campaña con los empresarios andaluces que se dieron de baja en el ABC para echarme de ese periódico, al que llegué en 1987, lo cual prueba que hay una derecha, que, como suele decirse de los Borbones tontos, ni aprende ni olvida.

Aznar, que con los años llegó a convertirse en un parlamentario eficacísimo y temible, era entonces un polluelo con el cascarón pegado. Pero era un cascarón liberal, y eso supuso que, por primera vez en casi un siglo la Derecha abandonaba el estatalismo populista y volvía a los orígenes de la Restauración canovista, al menos hasta 1898, cuando Cánovas se declaró proteccionista. En el debate presupuestario todos dieron por perdedor a Aznar, y en el teatro del Hemiciclo tal vez lo fuera, pero yo defendí que le había ganado a Solchaga sin la menor duda, porque lo que había defendido era la verdad frente a la mentira "políticamente correcta" y, sobre todo, lo que le convenía a España, que era más libertad económica y menos intervencionismo, es decir, menos corrupción.

Aznar era peor parlamentario que Solchaga, pero tenía razón, y además tuvo la tenacidad de aprender a manejarse en el Parlamento haciendo todos los debates serios, pero ya digo que entonces todos dijeron que había ganado el PSOE, por experiencia y porque aunque mentían lo hacían con brillantez. Pizarro es más brillante que aquel Aznar y Solbes es mucho menos brillante que aquel Solchaga, pero tras el debate en la nevera de Antena 3, hay en la clásica derecha derrotista –variante ideológica del conservadurismo, que, por conservar, les lleva a conservar hasta el socialismo– cierta melancolía por lo que se entiende un resultado bastante equilibrado entre Pizarro, que hacía su primer debate en televisión, y Solbes, que lleva cuatro años de vicepresidente económico. Yo creo que ganó Pizarro, como Aznar en 1989, porque dijo la verdad sobre los males de la economía española y los remedios para curarlos. Pero, por alguna razón que tiene mucho que ver con la desconfianza de los españoles en sí mismos, esa Derecha tan de piedra como los Toros de Guisando asegura que o ganó Solbes o ganó Pizarro pero por poco, cuando tenía una gran ocasión para machacarlo.

La verdad es que Solbes no iba precisamente a dejarse machacar, como pronto demostró, y como Pizarro iba de vicepresidente económico alternativo, las expectativas de un duelo no a primera sangre sino hasta la última quedaron un tanto deslucidas. Por lo que vimos, nadie le había explicado a Pizarro en Génova 13 cómo comportarse en televisión, de ahí los dos fallos expresivos sustanciales: no fijar la vista en un lugar los primeros minutos, porque el astuto Solbes miraba los papeles para ponerlo nervioso, y quedarse demasiado serio cuando Solbes, hecho un pirata sin parche, mentía desdeñoso. Por supuesto, esté en el Gobierno o en la Oposición, Pizarro le ganará a Solbes, esté en la oposición o en el Gobierno en el debate de Presupuestos de este año, salvo que Rajoy se pida el balón. Porque Pizarro es más listo, sabe más de economía y cree en las ideas liberales que defiende, mientras que Solbes no cree en nada, salvo en su supervivencia. Se trata de que las cámaras de televisión reflejen esa realidad. Lo cual no es tan fácil como muchos creen pero tampoco tan difícil que no se pueda aprender.

Podríamos entrar en los contenidos, pero nos repetiríamos: Solbes mintió para mayor comodidad de la España sesteante y Pizarro dijo la verdad a una España que no parece muy dispuesta a aceptar que hay que trabajar, que nada es nunca gratis y que las vacas flacas ya están en la plaza, aunque el Gobierno trastee mirando al tendido en vez de lidiar al astado. Pero, en realidad, lo malo del debate Pizarro-Solbes es que como tal debate no existió; y lo peor es que ese mismo formato se ha pactado para los supuestos debates Rajoy-Zapatero, que serán simples monólogos sucesivos donde el Gobierno siempre llevará ventaja. No sólo porque juega en casa (en la Casa de Campo Vidal), sino porque prohibir la pelea dialéctica, el cuerpo a cuerpo de los púgiles, perjudica sobre todo al aspirante, es decir, a la Oposición. Con ese formato de monólogos en la nevera, que Solbes y Pizarro respetaron escrupulosamente, hubiera sido más cómodo para todos que fueran enviando de Ferraz y de Génova los videoclips de los contendientes, para que Matías Prats les fuera dando paso aunque, en rigor, nunca pudieran tropezarse. Por cierto, estuvo bien Matías cuando dijo que nunca un moderador había tenido que trabajar menos en un debate. ¡Como que no había debate! Y es muy de temer que Rajoy tampoco tenga esa oportunidad.

Herramientas

173
comentarios
1 XLuis, día

"80PeonDeRe Pues nada, retiro lo de las cloacas, XLuis. Y eso que yo hasta abuso del tiempo condicional en los verbos. Pero también PODRÍA ser que el estado español sea el más pulcro y limpio del orbe." Entre ser el más limpio del mundo y realizar el atentado del 11M hay más de siete pueblos. Las acusaciones deben ser nominales. Entre otras cosas porque si vas a un juzgado a denunciar a "las cloacas" puede haber cachondeíto. Y si ni siquiera vas...

2 ttesk, día

Buenas noches, D. Federico. El formato del debate es excesivamente rígido y se hizo muy aburrido. De todas formas, Pizarro estuvo bien aunque se echó en falta la garra que despliega habitualmente. El lunes veremos como se desenvuelve Rajoy frente al gran encantador de serpientes. A poco que se esfuerce, al otro se le caerá la flauta.

3 opera, día

Don Feferico no olvide que Solbes es mas politico, fue complice de todos los gobiernos del gal, filesa, malesa, time-export, Tiene unas tragaderas, y es perro viejo por eso se ha mantenido tanto tiempo. A mi me gusto Pizarro. Siempre es sincero y honesto, lo que pasa es que llevamos 4 años tan p..... que estamos deseando de que alguien le salte a la yugular a uno de estos impresentables, Y que nos salven!. El sr. Pizarro sigue siendo como el PP, la unica apuesta decente!

4 fuenteov, día

desgraciadamente para el ciudadano español.....todo está pactado....es como un partido de futbol en el que el resultado ya se ha vendido.....pero existe una posibilidad con la que nadie parece contar....el público.....si el público.....que no acepata el resultado y quiere jugar el partido.....y este público votará el 9M.....todavía hay partido......caiga quien caiga, aunque sea dios, si es culpable.....teruel y españa existen

5 fuenteov, día

sí el público....que no acepta el resultado y quiere jugar el partido.....y ganarlo por goleada.....pizarro, ánimo y juega...y gana....por todos....gracias

6 Visconti, día

Para ser el estreno del señor Pizarro habrá que reconocer que fue decepcionante. Esa es la verdad, vista del derecho o del revés. Luego podremos argüir si los contenidos que sostenía uno u otro eran mejores o peores pero de algo hay evidencia: Pizarro pinchó y el otro se escapó silbando, vivito y coleando.

7 sigifred, día

Me siento aludido por lo de la derecha derrotista, pero es que no pude evitar esa sensación durante el debate. Menos mal que le tenemos a usted para levantarnos la moral. Muy acertada esa comparación con Aznar en 1987, pero la perspectiva de esperar 8 años para tener un equipo en condiciones en el Partido Popular podría ser una agonía interminable. También me temo que en caso de ganar el día 9 de marzo Rajoy se durmiera en los laureles y siguiera con su ni si, ni no, sino todo lo contrario y no fuera capaz de afianzar una política que supusiera un cambio real en la vida de los españoles. ¿Tal vez sería mejor esperar cuatro años en el banquillo y fortalecer el equipo Popular, dotándolo de un liderazgo real y que inspire confianza a los españoles? Muchas gracias por levantarme la moral una vez más. He tenido la sensación de que este post estaba escrito para mí, porque era lo que necesitaba leer en este momento después de la decepción de encontrarme el segundo libro zejatero.

8 Jose53, día

Ayer estuve oyendo el debate en TV, sí, oyendo, porque la verdad es que no tenía nada de visual. La estructura, penosa, no se quién fue el inventor, pero eso no es un debete eso parecía un partido de tenis o de ping-pong (Sr. Pizarro, s Sr. Solbes, Sr. Pizarro... No hubo interpelaciones de Pizarro a las tontería de Solbes ni le podía replicar cuando le atacaba. Eso no es un debate. Sin embargo, creo que las posturas quedaron claras: - Solbes: más impuestos para 'políticas sociales' (así les llaman?), más gasto. Empeñado en el crecimiento del 3,8%, a pesar de la EU que le rebaja el crecimiento. Encastillado en las grandes cifras y voz engolada (pueblo, sois unos incultos, sólo yo estoy en posesión de los arcanos de la economía y sólo yo sé lo que os conviene) - Pizarro: menos impuestos para que la economía no se frene y siga creciendo, con lo cual se ingresa más. Mucho más cercano a los problemas del común de los mortales (más cara la vida,...). Una pena que DIRECTAMENTE, Pizarro no espetase a Solbes que en 1996 dejó a España hecha unos zorros en términos económicos y con un paro elevadísimo, y que ahora iba por el mismo camino.

9 aZtuto, día

D. Federico: Alguna vez hay que "pillarle". En el enlace de inicio de www.libertaddigital.com a su blog nos lleva a su hilo. Sin embargo, y pruebe, nos lleva al hilo anterior por lo que he colocado mi post ahí. Se "refrescamos" la página accedemos al nuevo hilo, que por el momento tiene 8 "posts". Saludos

10 aZtuto, día

D. Federico: Ahora ya funciona. Buen fin de semana.

11 Cualquie, día

Muy buenas noches. Había un capítulo de los Simpson en el que Homer rezaba antes de acostarse. Delante tenía una fuente de magdalenas o de rosquillas; decía algo así: estás son para ti, Señor, esperaré unos segundos y, si no te las comes, querrá decir que prefieres que me las coma yo por ti. Esperaba un poco y se las comía todas una detrás de otra. Federico, sin que implique una falta de respeto por mi parte, te voy a llamar de tú; esperaré un poco para ver si estás de acuerdo. (…) Yo de economía no sé nada y no he visto aún nada del debate, de moverme en un escenario sí sé; pero no como orador, sino como pianista de variedades. Recuerdo el día en que empecé y el día —o uno de los días— en que toqué por última vez. Al principio, las gentes aplaudían mi juventud, mi inexperiencia, en tanto se comentaban al oído y a sotto voce: es majo, pero qué mal toca el pobrecito (les traía fritos con las únicas tres canciones que me sabía). En cambio, con el tiempo, dejaron de hacer esos comentarios… dejaron de aplaudir y dejaron de entrar al pub. Lo de Pizarro es evidentemente muy distinto, sin ser exactamente al revés. Un abrazo fuerte.

12 topograf, día

EL LIBRO DE SOLBES... Comentario 100 22 de Febrero 01:46 decia yo: Solbes sabe mentir.... Pizarro no sabe mentir... a las 6 de la mañana, D. Federico corroboraba mi punto de vista y lo matizaba genialmente. El paralelismo que hoy establece entre el Aznar novato y el Pizarro inesperto ante las camaras de televisión, esta muy bien traido para defender una puesta en escena horrible, para mantener la expectativa, para "echarle un capote al maestro". Pero a mí me parece, que en el fondo, todos nos quedamos con la verdad del dia a dia, y que bien se puede parecer a esos versos de León Felipe: Yo no se muchas cosas, es verdad Digo solo lo que he visto. Y he visto: que la cuna del hombre la mecen con cuentos...

13 Pitufito, día

No es cierto que se respetasen escrupulosamente los turnos, Solbes estuvo importunando durante uno de ellos. Solbes es el típico incompetente que todo lo destroza pero que siempre lo enchufan en otro lado. Viene de destrozar la economia agraria europea y está detrozando nuestra economia con un pasotismo increíble.

14 van, día

Aztuto: Gracias por tu comentario.

15 casapez, día

Eso, ni fué debate ni nada que se le parezca. Fueron dos personas hablando y hablando sin prácticamente escucharse. Lo podían haber hecho igual por separado. Cada uno dió su mitin, y para casa. Me temo que el lunes será igual. Como Rajoy no ande listo y cambie la dinámica del "debate", me parece que tendremos que esperar a Espe durante cuatro años más. A Pizarro no se le ocurrió insistir en cómo dejó Solbes a España en el 1996, y tampoco que las comunidades más deprimidas economicamente son las gobernadas por el PSOE. En el 2005 el PIB per capita tenía de farolillos a Extremadura, Castilla- La mancha y Andalucía. Habría que proponer a los socialistas para el Guinnes. Son únicos en economía. Pero además suelen ser los que más lo padecen, los economicamente más débiles; y son los que más votan a PSOE. No lo entiendo. Sólo hay que ver como prosperó Murcia cuando dicha región la separaron a Albacete por un lado y Murcia por otro. Albacete a Castilla-La Mancha y si comparamos esta provincia con Murcia vemos la diferencia entre gobernar PP y PSOE. Si Pizarro no se hubiera dejado liar por las macrocifras y hubiera desarrollado bien lo que hace Espe en Madrid, quizás hubiera llegado mejor a gran parte del público. ¿Es que no hay en Génova entrenadores, (por supuesto buenos, no Arriola) para estos acontecimientos? En fin, como se dice en tauromaquia , suerte y al toro, que la vamos a necesitar.

16 van, día

A mi me gustó Pizarro. El debate le sirvió para darse a conocer a los "forofos" del regimen y simplemente se le veia como un hombre mas bueno y preparado que el ministro. Por eso solo ya mereció la pena el debate.

17 Djehuty, día

Lo dije en el hilo anterior: en mi opinión muchos esperaba nque Pizarro ganara por 5-0, ha ganado por 3-0 y ahora se sienten defraudados. Coincido con D. Federico: Pizarro le dió "pa'l pelo" pero bien, cantándole las verdades, por mucho papelito de colorines que sacara el otro. Solbes sólo gana a demagogo y mentiroso, pero en competencia y capacidad no hay color. Como muy bien ha dicho D. Federico, Pizarro cree en el liberalismo y Solbes sólo cree en mantenerse en el poder como sea. Además, no creo que estuviera nada blando: cuando le soltó en los morros lo del piso de Bermejinski y los pagos a ETA-Batasuna-ANV-PCTV estuvo simplemente brillante, incisivo y demoledor, y no entiendo cómo hoy no se ha hablado de eso. Por desgracia, sabiendo como funciona España, es muy posible que la demagogia y la mentira de Solbes calen más en el público que la competencia y la capacidad de Pizarro. A veces es desesperante esta España borreguil que sólo sabe seguir cantos de sirena en vez de dejarse guiar por quien debería dejarse guiar. A veces pienso que España no se merece el ideal de la libertad ni se merece a gente como Pizarro, Aguirre o el mismísimo Don Federico, cuando veo cómo un tipejo como zETApé sigue teniendo opciones, cuando en un país decente la gente ya habría asaltado la Moncloa para tirarlo al Manzanares cubierto de brea y plumas. Pero precisamente para eso tenemos LD, EM, la COPE y demás medios libres, para desenmascarar esta especie de "Matrix" progre y contar la verdad. Espero que este clima de pesimismo se termine ahora que Don Federico ha hablado y ha hecho su análisis, y no volvamos a dejarnos engañar por el bombardeo mediático de la progresía. Ni sondeos de A-3 ni nada: Pizarro machacó ayer a Solbes y punto. Ni una grieta, ni una vacilación: no olvidemos quiénes son ellos. A Federico sólo podemos reprocharle una cosa: que haya tardado casi 24 horas en publicar este análisis. Pero como siempre, gracias, porque lo necesitábamos.

18 Witness, día

SILABARIO DE PEDRITO si ze-ta-pé me mi-ma yo mi-mo a ze-ta-pé por mi-mo se a-rri-ma pues fo-fo soy ya ve le ma-jo el mi-mo en-ci-ma le la-mo el mo-mio a fe si ze-ta-pe me a-ni-ma le mi-mo y mi-ma-ré le sir-vo de chu-pe-ta le sir-vo de pe-zón por fo-fo ten-go te-ta y a-sí le mi-mo el dón me mi-ma co-mo a e-ta me mi-ma por glo-tón

19 brunelli, día

Es cierto que mientras Pizarro decía verdades, el cínico de Solbes mentía. El fallo es que un político con falta de experiencia no supiese desacreditarlo, no ya para la gente informada -que no era necesario-, sino para el ganado lanar al que hay que llevar al redil. Pizarro debería: 1º. olvidar el estilo ateneo; esto es política, no una reunión de técnicos ni de caballeros. 2º. por lo tanto, a un adversario tramposo que no duda en mentir o en interrumpirte, se le replica:a)afeándole la conducta o/y B)devolviéndole la jugada. Jugar con tramposos sin hacer trampas es suicida; para eso mejor no jugar. 3º Si hay que interrumpir a un mentiroso saltándose una regla, se hace en el momento oportuno. ¿es que acaso le van a sacar tarjeta roja?. 4ºA Solbes hay que recordarle al menos cinco veces durante el debate, y venga a cuento o no: a)la ruina en que nos dejó en el 96, B)que nos recetó planes de pensiones privados para compensar la quiebra del sistema de pensiones, c)que ahora lleva el mismo camino, D)que solo un torpe diría hoy que bajando los impuestos disminuye la recaudación, cuando el pp ha demostrado lo contrario, E) tras los escándalos de eurostat bajo el mando de Solbes y Caldera con el tipex, cuestionar todos y cada uno de los datos y gráficos que aportase (¿no andará caldera por ahí...?) 5) Reprocharle que gracias a dos oportunos cambios de modelo estadístico, no podamos comparar las cifras de ahora con las de 2004. Hacerlo varias veces, y sugerir que si no les basta con caldera y el tipex. 6º)trabajar la mímica y la entonación, especialmente en los apartados citados antes. 7º)defender a muerte tus principios, y atacar. Ejemplo: usted miente señor S, todos los españoles tienen bolsillo,dinero, y un carterista que les quita más de lo que debe. ¿por que devolver dinero a los contribuyentes si hay gente sin dinero y sin bolsillo?

20 anpal, día

El debate (I) Según mi punto de vista, el PP ha sacrificado (que aprenda Gallardón) a su número dos en este primer acto del debate importante entre Rajoy y Zapatero. La apuesta ganadora, es que el punto débil del Gobierno no es Solbes sino Zapatero y el culpable de la situación económica no es Solbes, sino Zapatero. Por tanto, no se ha querido que Pizarro anticipara los argumentos con los que Rajoy tratará de derrotar al presidente. El PP ganó de calle el debate sobre economía y el PSOE lo perdió, a pesar de que Solbes hizo todo lo que pudo y Pizarro no se empleó a fondo. Primero.- Cuestiones económicas que los españoles tienen claro y el debate Solbes-Pizarro no ha sido capaz de cambiar: a) La situación económica es mala y va a empeorar. b) Hay crisis económica y dificultades para pagar la hipoteca. c) La inflación y la subida de precios en artículos de primera necesidad es la más alta de Europa. d) Hay desempleo. e) La buena situación económica Española es un activo del PP. f) El Gobierno socialista miente cuando niega la crisis. g) Nadie baja impuesto y menos el PSOE. h) Solbes no consiguió tranquilizar a nadie sobre la dramática situación económica. i) Cuando hablen de economía ZP y Rajoy la gente se identificará con la realidad de Rajoy y no con las cuentas de Solbes y la confianza que genera en ese punto el PP es incuestionable. j) Por tanto, los ciudadanos van a votar el 9-M, con una percepción de la situación económica muy negativa.

21 anpal, día

El Debate (II) Segundo.- El PSOE perdió el debate económico porque esta orientando su campaña para movilizar la parte más radical de su electorado. En este sentido derrota total: a) Solbes no consiguió CRISPAR, NI DRAMATIZAR NI DEMONIZAR AL PP. b) Debate soporífero y desmovilizador. c) El ciudadano medio que no llega a fin de mes vio al Ministro de Economía, negando la crisis económica y dice “vaya ojo tiene este Solbes”. d) El andaluz medio cree en gafes y tenemos un tuerto por ministro. e) Ahora resulta que la derecha extrema ahora es un señor educadísimo de la UCD Tercero.- ¿Porque Pizarro no quiso golear a un rival inferior y meterle el dedo en el “ojo”? Su actuación de anoche está calculada y está empezando a gestionar como hombre de estado la crisis económica y política más importante de los últimos 30 años. Como responsable económico, tiene muy presente que la mala situación económica no se puede arreglar generando desconfianza en el mercado. Sería una incoherencia que le pasaría factura, dramatizar la pésima situación que cualquiera puede percibir y dentro de un mes desde el gobierno pedir confianza y tranquilidad. Por tanto, el PP ganó de calle el debate sobre economía y el PSOE lo perdió.

22 brunelli, día

anpal Inteligente y bien meditado lo que dices. Ójala aciertes.

23 Rowen, día

Es estupendo poder admirar el navegar por el pensamiento libre, pero cada uno en su barco, entre el blog de Moa y el de FJL. Además hacía falta otro transatlántico al lado de "Presente y pasado". Creo que como decían en una película del oeste "no se trata ahora de quien tiene razón, sino de hacer lo correcto". Y en estos momentos lo correcto es votar para echar al sujeto que hay en la Moncloa. Y al margen de debates de pitiminí, ojalá el PP tuviese de número uno a alguien digno de llevar ese número, como Esperanza, pero ahora lo que hay que hacer es lo correcto.

24 1132CPCF, día

D. Federico sí señor, exactamente así... La cuestión es que lo tienen todo pactado... porque nadie se atreve a tirar de la 11-Manta... (hay mucho miedo en España) Lo que de verdad le importa a los españoles es la inseguridad económica, por supuesto, pero el terrorismo que venimos sufriendo últimamente en plan masivo... desconcierta al más pintado, y es el que genera todas las demás "inseguridades" sobre todo la del capital extranjero que se va y no vuelve. Tengo esperanza en la divulgación de próximas informaciones que abra definitivamente los ojos a los votantes dormidos. ¿Activarán esta vez el despertador con mando a distancia,... o subirán directamente algún "Gallito" a la aZotea para que vocee dónde están los terroristas depilados? El Régimen es así,... ya se cuidaron muy bien, hace un año, de desactivar a las pocas personas que salíamos cada día 11 a la calle para refrescar la 11-Memoria y defender a las víctimas; para la planificación de la jugada electoral del 9-M convenía tener un electroencefalograma plano de la población,... no fuera a saberse antes de tiempo quién asesinó a 192 personas inocentes para cambiar el gobierno. ¿A quién no le gustaba el Sr. Aznar, ni su política...? Muchas gracias por estar ahí cada Mañana Un fuerte abrazo camPeón

25 Rowen, día

... debates de pitiminí digo, los de la caja tonta, y que no tienen nada de debates. El lunes igual a Rajoy también se le esconde el micro como el otro programa-encerrona. Estamos demasiado pendientes de los focos, inevitable supongo, pero también habría que salir un poco a la calle, respirar hondo, y no perder la perspectiva.

26 LaGata, día

Pues yo, don Federico, tengo dos o tres preguntas que no consigo enteder resecto al debate de ayer: 1º.- Por qué cuando Solbes habla del paro, que si el PP lo había dejado en 11% y que ahora está al 8,5% ¿POr que no habla Pizarro de los famosos 3 millones de parados que había dejado el felipismo? Esque, reducir el paro al 11 cando estaba al 1 es un logro mucho mejor y pizarro no losupo aprovechar

27 LaGata, día

Vamos por otra cosa, por la energía. Podía haber machacado a Solbes, simplemente dicéndole que vene nuestra energía a extranjeros. Que, si algún día tenemos algún problema con Italia, a Italia le basta con cortarnos la corriente y se acabó. Bueno, yo, gracias a Dios, no vivo en Cataluña, pero sí en un sitio que son casi tan,tan. gili...

28 LaGata, día

¿Y el paro? A mí es que me parece qe no acabó de explicarlo. No se puede decir que se han gastado 600 millones de euros en meses, que ya han pasado, ya nos lo hamos gastado y, con nuestro carácter, no le importa a nadie y no decir. " SEÑORES: DURANTE ESTE AÑO NO VAMOS AHORAR NADA PORQUE NOS LO VAMOS A GASTAR TODO PAGANDO SUELDOS A LOS PARADOS, UNOS 10.200 MILLONES DE EUROS

29 angineta, día

Buenos días, después de leer y releer su comentario Dn. Federico, me reafirmo en mi opinión. Hay que saltarse las reglas pactadas. Hay que cogerlos con el pié cambiado. Ellos saben, los del PSOE (?), que si los del PP dicen algo o se comprometen, lo van a cumplir. Pués no, no tiene que ser así. Un debate es un debate, no son comentarios sueltos. Si los proximos cara a cara, está pactado no hablar de terrorismo, de economía, de educación, pues en algún momento y haciéndolo educadamente, pues meter una pregunta, un comentario de lo "pactado" que no se hablará. Sobre todo de terrorismo y de educación. Otro tema sería hablar del famoso "cambio climático" que ahora se dice que un 80% es falso.... pues a ver aquellos famosos videos que costaron un ojo de la cara que se compraron a Al Gore si no fué un gasto (aunque menor) innecesario, e ir subiendo en gastos de ayuda a los amiguetes que todos sumados si es un monto considerable. Me gustó Pizarro, primero porque se le ve un hombre pulcro, tanto en las apariencias como en las ideas, fué su primera salida a escena que no es igual que un mitin, donde las cámaras y el "publico" no está para aplaudir en las frases contundentes.... y si además está limitado, solo pueden lucirse los que saben que los contrincantes no van a ponerse "bravos" aunque éllos digan las mayores barbaridades. Me parece que me he alargado demasiado, pero solo espero que el debate del Sr. Rodríguez con el Sr. Rajoy, el que salga a dar, sea Dn. Mariano. Un buen vapuleo sería estupendo. Nada de acoquinamiento, tiene que salir a ganar. Saludos. A

30 tutu, día

Supongo que como todos nos quedamos con un sabor agrio, ¿era eso un debate?, por cierto parecía todo muy pasteleado, y del 11-M nadie quiere hablar ¿Por qué? hay miedo, pues no solo de pan vive el hombre, que la economía es muy importante si, pero y los muertos de la barbarie ya no son importantes ¡ah claro¡ Ellos ya no votan. Un saludo desde matrix, por cierto anoche fue impresionante el final de la linterna

31 XLuis, día

1132.... "El Régimen es así,... ya se cuidaron muy bien, hace un año, de desactivar a las pocas personas que salíamos cada día 11 a la calle para refrescar la 11-Memoria y defender a las víctimas" ¿Fué el "régimen" quien desactivó las concentraciones de los 11M de todos los meses? Algo me he debido perder porque yo tenía entendido que quién desactivó las concentraciones fué otra persona. El régimen de Zapatero es el que es y no seré yo quién le eche flores o salga en su defensa, pero a cada uno lo suyo. ¿Informaciones que saldrán en las próximas semanas...? Como sean como las que han sacado en las semanas anteriores... Y si se refiere a alguna otra cosa... Dependerá del resultado ¿no?

32 XLuis, día

"y del 11-M nadie quiere hablar ¿Por qué? " Porque entre que a unos les vino bien para llegar al gobierno y porque otros están bien asentados en el Ministerio de la Oposición... Sólamente recordar que no hace mucho pactaron unas "indemnizaciones" para aquellos que no repitieran en el Congreso o en el Senado. Y TODOS, votaron a favor. Como en Fuenteovejuna. Por eso yo soy pelín excéptico en cuanto a que el PP vaya a hacer algo para aclarar el 11M. Si no lo ha hecho ya, que es cuando más "interés" podría tener para conseguir volver al gobierno, ya me dirás. Y del PSOE, ni hablamos. Y mientras tanto, a hablar de los agujeros de ozono. Que manda hu.evos la cosa. ¿Reconversión a la vista?. Después del 9M va a ser curioso ver cómo unos y otros se reposicionan respecto al 11M. El sumario no es de chicle y no de mucho más de sí, a no ser que comiencen a salir chorraditas que confirmen la confirmación de lo confirmado.

33 swing, día

XLuis Esos supuestos movimientos en Eta están más vistos que el TBO. Y encima nos llevan a Txelis y a Bidart. Y nos dicen que Txeroki tiene más personalidades que el Chino. Y que lo mismo pasaba con Artapalo, el pirata malo. ¿Pruebas? ¿Juzgados? Qué lleven a Galindo que escribió un libro al respecto. O a Txelis, que también habló del tema en el juicio. Pero que dejen de marear la perdiz.

34 gens_got, día

BRUNELLI y ANPAL tienen toda la razon. El debate no lo gano, luego, LO PERDIO, Pizarro. Esta era la ocasion de mover 500,000 votos definitivamente y no se ha hecho. SI NO SE HACE EL LUNES, tendremos: Estatutosss, Colonizacion francesa de la economia bajo paraguas del protectorado oligo-catalan, mas Paro, y una nueva generacion enganchada en la droga y la subvencion/subversion, finiquito del 11M para siempre, 1000 mezquitas subvencionadas, Quintacolumna Gay-ardonista en el PP... ¿Me dejo algo en el teclado-tintero? RAJOY TE LA ESTAS JUGANDO. No hay que salir tenso pero NO LE DEJES NI UN HUECO AL PAYASO ZAPPO. A RECORDAR GAL FILESA LAOS...

35 gens_got, día

Por ultimo: ¿IDEAS CLARAS? Mariano Rajoy...a ver... -Centrales Nucleares? -Competencias de Educacion? -Mercado Unico? (En serio) ? -Ley de defensa de la Constitucion? -Control de Universidades/Rectores? Pero si Pizarro, que iba de bueno, dijo que iba a ser dialogante...hasta con el PSOE, si fuera ministro de economía...por favor...dialogo que no falte...¿Pero no tiene las ideas claras el PP? Pues hasta ahora no las he oido, y eso que escucho la COPE. Y el reloj va marcando ...tic tac

36 MessageI, día

Mucho me extraña, Don Jiménez, que entre usted también en la dinámica de "quién ganó" en el debate Solbes-Pizarro. En este país de descerebrados adoradores del Gran Hermano, nadie se preocupa de lo que se dijo en los debates, sino únicamente en "quién ganó", que es una forma de empujar resumiendo, que no de informar, al ignorante. El problema de los españoles, gravísimo, es su tremenda incultura, en la que se revuelca y hoza. Las sucesivas leyes de Educación no han hecho más que apoyar su estulticia y sobrevalorar sus escasas opciones personales. Por eso no es posible una verdadera Democracia en España; porque la ciudadanía, en su enciclopédica ignorancia, no sabe ni siquiera lo que es. Democracia es sufragio e independencia de poderes. Y esta última no se garantiza más que separando en las propias urnas a los poderes Ejecutivo y Legislativo; y garantizando la representatividad de la ciudadanía mediante la designación directa de los diputados. Lo que tenemos, las listas de partidos y la elección del Presidente por el Parlamento, se llama Partitocracia. Y conduce a la perpetua corrupción y al separatismo endémico. Sobre esto último jamás le he escuchado ni leído a usted ni una palabra. Es más: cuando alguien ha hablado del asunto en su "Mañana" (Luis del Pino, concretamente, en agosto de 2007), ha cambiado usted rápidamente de tercio, ha obviado la opinión. ¡Qué extraño liberal resulta usted, Don Jiménez! ¡Qué extraño liberal! Un saludo.

37 atute, día

No descartemos la posibilidad de que el Sr. Pizarro, inteligente y caballero como pocos, tuviera en mente, el no hacerle sombra a su líder, D. Mariano Rajoy, que el próximo lunes, tendrá que pisar el acelerador a fondo, y llevarse así, todos los aplausos del auditorio "nacional". P.D.: D. Federico, gracias por su valentía.

38 jtoledo, día

¿No cree usted, D. Federico, que los asesores de imagen del PP, en realidad, son topos del PSOE?

39 swing, día

jtoledo ¿Los chicos de Godsa topos del Psoe? No es exactamente así, pero es una manera de decirlo.

40 swing, día

Por cierto, XLuis. ¿Cuantas veces piensan expulsar a Txelis?

41 alvarosa, día

Los grandes derrotados del debate fuimos los españoles de a pie, la inmensa mayoría. Porque de nosotros ni hablaron. De Solbes no esperaba otra cosa, hace mucho que le conocemos. Pero de Pizarro sí esperaba una preocupación por mis intereses parecida a la mostrada por los de los accionistas de Endesa. Yo soy un minúsculo accionista de España, SA, y exijo de los políticos que gestionan la sociedad o aspiran a hacerlo que sigan la ruta de los intereses de los muchos millones de minúsculos accionistas que constituimos la inmensa mayoría y no los de los grandes accionistas (bancos y grandes empresas) que constituyen la inmensa minoría. A mí me interesa el incremento de mi hipoteca y del coste de la cesta de la compra. No en relación con Alemania, sino con lo que costaban en febrero del año pasado en España. Quiero que me expliquen con todos los números necesarios qué tiene que hacer una familia normalita para mejorar o al menos mantener el nivel de vida si los ingresos netos anuales se han incrementado en 2.500 € y los gastos en 3.000 €. ¿De dónde saca los 500 € que faltan? ¿De comprar conejo en lugar de pollo? A las familias normales la macroeconomía no les sirve absolutamente de nada. Es su microeconomía la que les hará más o menos felices y la que determinará su voto, eligiendo para gestionar España a quien muestre verdadero interés por mejorarla. Y el lenguaje que entienden es el de los 500 € que faltan, no el de los gap, ratios o diferencial. (sigue)

42 alvarosa, día

(continuación) A mí me interesa que disminuyan los impuestos y el coste de los seguros sociales. Porque por cada euro que sube el salario de un empleado, el Estado se lleva otros 0,40 € para la Seguridad Social. A la empresa le cuesta en total 1,40 €: poca mejora para el empleado, demasiado coste para la empresa y a todas luces excesiva la sangría realizada por el Estado. Y quiero que me expliquen por qué los bancos y las grandes empresas mejoran beneficios el 30% mientras que las PYMEs sobrevivimos malamente, con muchas cerrando. Las PYMEs suponen el 80% del empleo en España. En los periódicos sale que una gran empresa cierra un centro y se pierden 600 puestos de trabajo. Pero no sale cuando cierran 600 pequeñas empresas o tiendas y se pierden 2.400 puestos. Los más de cien mil nuevos parados que ha habido en el último mes no proceden de grandes empresas, sino de PYMEs. Ni Solbes ni Pizarro han hablado para los empleados o los autónomos. Y Pizarro lo tenía a huevo. No está de más recordar a Pizarro y a Rajoy que en España somos ya alrededor de tres millones los autónomos. Y la mayoría de nosotros no somos grandes empresarios, sino pequeños, con las mismas dificultades para llegar a fin de mes que un empleado, solo que trabajando 70 horas semanales. El PP ganará las elecciones si su lenguaje político le relaciona con empleados, autónomos y pensionistas. Llegar a fin de mes con tranquilidad no es de derechas ni de izquierdas.

43 Frodito, día

Un click por Rajoy.O sea,contra zETA. http://www.unclickporrajoy.com/index.php

44 swing, día

Algunos piensan que el dinero no da la felicidad, Alvarosa. Yo no voy a discutir esa teoría. Lo que sí tengo claro es que el gobierno no está para darme la felicidad. Para bien o para mal, en ese tema, y en casi todos, me arreglo solo. Gracias. Como dijo el otro cuando le ofrecieron ayuda en la embajada. Me basta con que no me manden más manifestantes. ¿Van a hacer leyes económicas a favor de las familias? ¿Los solteros con negocios vamos a estar discriminados? Con lo reaccionaria que es la ley de matrimonio homosexual... pero aquí dice uno que hay que comer conejo y enseguida alguien responde que hay que comer pavo. Toma. Pellizco o puñetazo. ¿Quien se han creído que son para hacerme la lista de la compra? Hasta querran conducir por mí.

45 rolan, día

La verdad es que el Sr. Pizarro es un hombre elegante, educado, correcto, disciplinado y respetuoso. Tiene las condiciones y virtudes deseables para dirigir la cosa pública y son precisamente esas cualidades las que lo hacen merecedor como candidato político. Resulta vergonzoso que en un debate televisivo se le considere perdedor al comparar sus dotes con las del chosco de Pinosa personaje soberbio y mentiroso, cínico y autosuficiente que no tiene reparo en olvidar los datos e indicadores económicos más llamativos como son el IPC, las cifras de ocupación y la balanza por cuenta corriente y dedicarse a apabullar a los ciudadanos con datos falsos, ininteligibles y de difícil comprobación para justificar su ineptitud. Sin embargo también hay que decir que la cosa no es para tanto porque los jueces que valoran el símil de combate son de índole casera y sus árbitros están todos comprados por lo que ya se sabe o ganas por KO o pierdes por los puntos y tampoco la cuestión era de liquidar al chosco..

46 swing, día

Alvarosa Se te olvida la ley de las SICAV, grandes empresas que cotizan al 1% sin las cortapisas anteriores. La leyu fue aprovada por unanimidaz. Izquierdas, derechas, centros, y centro extremo. ¿Cuando? El día de la votación del matrimonio de los homosexuales. Eso sí. ese día cada uno se creó su público. Y su techo. El famoso techo del chico de Godsa y su Alianza 8% popular. Ahora tenemos dos techos. El empate infinito. A qué me recordará a mi ésto...

47 swing, día

Jajaja Unanimidaz. La sombra de Estocolmo es alargada. Y algunos se creerán que están libres de pecado. Acción-represión-acción A qué me recordará a mí ésto...

48 1132CPCF, día

XLuis ...el Régimen tiene unos tentáculos muy largos, cambian constantemente de color, y son tan suaves por fuera que parecen hechos de Algodón. Un abrazo camPeón PS. nada es lo que parece... si no se sabe observar y entender :)

49 anpal, día

A pesar de todas las encuestas, Mariano Rajoy va a concurrir el 9-M, en una situación muy parecida al 14-M: se está jugando gobernar con mayoría absoluta, o estar en la oposición con mayoría simple. Yo creo que el PP se va a obtener entre el 42,5%-44% de los votos, ¿cuánto puede ser en escaños? 172-181? Veremos. En cualquier caso, insisto en que a tres días del debate auténtico, Manuel Pizarro, no podía utilizar la munición que Rajoy tiene intacta y a su disposición, para un rival mucho más difícil que Solbes. En contra de lo que se piensa el debate en televisión además de habilidad dialéctica, que también, importa mucho mentir y saber mentir, ser marrullero y Zapatero es un manso que se defiende en tablas. Por favor, recomiendo la entrevista que Carlos Herrera le hizo zETA: Esta en la web de onda cero, pero no puedo copiaros el link Fijaros como niega que el parlamento gallego se haya negado a condenar el holocausto. Es una lección importante para Rajoy de cara al debate.

50 Frodito, día

El viejo profesor socialista Alfonso Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero Alfonso Lazo Díaz, nacido en Sevilla precisamente en 1936, profesor universitario que dio clases de historia a Alfonso Guerra, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a muchos otros en la época del 68, es un socialista que perteneció al PSP de Tierno Galván. Fue diputado del PSOE en el Congreso (1977-1996), portavoz socialista en materia universitaria y presidente de la comisión del Defensor del Pueblo. Actualmente no ejerce labor política ni docente. Pero sí ha querido denunciar que Zapatero es el peor presidente de la democracia española desde 1977. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276324287.html

51 gredos44, día

El Régimen es así,... ya se cuidaron muy bien, hace un año, de desactivar a las pocas personas que salíamos cada día 11 a la calle para refrescar la 11-Memoria y defender a las víctimas; La asociación peones negros de Madrid sigue, en la estación de cercanias de Atocha,concentrandose todos los 11 de cada mes Os desactivaron a los que quisisteis desactivaros o a los que creisteis las patrañas del mayor desactivador del Reino Y el desactivador que las desactive buen dactivador será Un abrazo para todos y.....para salir a la calle no se necesita ""jefe""

52 swing, día

Jajaja Muy bueno, Gredos.

53 1132CPCF, día

NO HA PROVOCADO VÍCTIMAS Estalla un artefacto explosivo a las afueras de Bilbao tras un aviso de ETA Un artefacto explosivo ha estallado este mediodía en un repetidor de televisión de Bilbao, según ha confirmado a Efe un portavoz del departamento vasco de Interior. La bomba ha hecho explosión sobre las 11.59 horas, después de que un comunicante, en nombre de ETA, avisara a la DYA a las 08.40 horas de la colocación del artefacto y de que estallaría a las 10.00 de la mañana. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bilbao/eta/terrorismo/kw/noticia_1276324289.html

54 brunelli, día

Admiro a Pizarro porque es un caballero. Le compraría un coche usado, y me encantaría leer el periódico con él en el casino de mi pueblo. Pero el ha decidido entrar en política. Si se quiere pelear contra los relativistas, el primer error es respetar unas reglas que ellos no van a respetar. Se puede tener más mala leche y seguir siendo un caballero. Para ambas cosas el señor Pizarro está más que dotado. Otra cosa es que deliveradamente se halla querido dar esa imagen, real, de hombre honesto que no está dispuesto a que la política lo cambie. Sería bello, si además fuese eficaz. Ojalá. Pizarro habría renunciado al corto plazo, favoreciendo el medio y largo. Generar confianza lentamente sería el objetivo. Efecto positivo: no solo le compraríamos un coche usado; hasta un viejo barco usado le compraría yo.

55 jlh, día

Creo que el debate lo ganó Costa a Pizarro. Pizarro puede ganar (sin despeinarse) por 7-0 a Solbes cualquier debate, con cualquier formato, en cualquier campo. Lo ha demostrado en las Juntas de Endesa y en el Parlamento catalán, despertando auténticas pasiones. Pero se nota que ha pasado por Génova. Y en lugar de Pizarro aportar a Génova lo mucho bueno que puede aportar, Génova ha aportado a Pizarro lo mucho malo que tiene (esos complejos, empeño en no enfadar a los socialistas, amor por lo políticamente correcto). Esta claro que el PP está cada vez más firme, lo ha demostrado echando a Piqué, desplazando a Gallardón y fichando a Pizarro, pero todavía le queda mucha firmeza por ganar. El PP debe permitir actuar libremente a Pizarro (que para eso lo ha fichado, porque para actuar de forma políticamente correcta ya había mucha gente en el PP), echar definitivamente a Gallardón, echar a Costa y a Arriola. El resultado real del debate es que ninguno de los dos convenció a nadie que no estuviese convencido. Por supuesto, Pizarro dijo verdades y Solbes mentiras. Pero sin consecuencias reales (es decir, captación de votos) en ambos casos. Y esto es una victoria para el psoe, porque se ha salvado de que Pizarro machacase a Solbes y diese un empujón de ánimo y vitalidad a los votantes del PP al comienzo de la campaña. Y Pizarro podría haber machacado a Solbes con total facilidad para él. ...

56 swing, día

Juer, FC. Cerramos la Dya y acabamos con Eta ;-)

57 jlh, día

… Sólo me gustó realmente Pizarro cuando dijo que una de las formas de ahorrar gastos que iba a tener el PP iba a ser no hacer reformas en pisos de ministros por 240.000 €, y no financiar a eta. Pero cuando Solbes le respondió que eso era demagogia (y rebajó la reforma a 200.000 €, pequeño detalle pero que demuestra habilidad propagandística por su parte), Pizarro lo aceptó mansamente (sin duda siguiendo malos consejos de Génova). Pues no es demagogia: con 240.000 se pueden hacer 2 v.p.o. (de las que tanto les gusta hablar al psoe), y con los más de 1.000 millones de pesetas que le ha dado el psoe a eta se pueden comprar muchas armas, explosivos, y alquilar muchos pisos francos. Pero Costa no quiere ofender demasiado al psoe, y se salió con la suya.

58 brunelli, día

jlh tiene su importancia lo de reducir de 240000 a 200000 euretes. Ahí habría que morder: Solo se puede ahorrar/gestionar dinero de todos cuando uno no piensa que 200000 es igual a 240000. Y con esos 40000 euros viven tres mileuristas durante un año. Ahí duele.

59 MessageI, día

URGENTE ANTES DE LAS ELECCIONES | ENCUESTA: "¿Cree que el Régimen político que hay en España es una Democracia?" OPCIONES: 1.- Sí. Por eso voto a gusto. 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. VOTE EN: http://acratasdiario.blogspot.com/ ANTES DEL 9 DE MARZO.

60 Vicki, día

Buenos días ,don Federico: Me encanta su blog pero echo de menos la inmediatez del chat.Sus respuestas rápidas,cultas,inteligentes,divertidas,su amor por España y por la libertad y por encima de todo defendiendo a las víctimas...Difícil de olvidar aunque comprendo que demasiado hace... En este debate ganó Pizarro porque dice la verdad y es también una buena persona. Un beso Virginia

61 XLuis, día

1132CPCF: Respecto a lo de las concentraciones de los 11M, lo que hay es lo que hay. Y se hizo lo que se hizo por quienes lo hicieron. No hay más vuelta de hoja. Respecto al resto; Si me llevas por los meandros de la sutileza, me perderé irremisiblemente. Entre otras cosas, porque creo que no está la cosa como para andarse con sutilezas.

62 jlh, día

Efectivamente, brunelli, ese es el tipo de cosas que no son demagogia y que hay que decirles claramente a los señoritos rojos que despilfarran nuestro dinero en lujos asiáticos. Los 40 millones de pesetas que ha costado la reforma del piso de Bermejo hay mucha gente que tarda más de 10 años en ganarlos, y mucha gente que tarda más de 20 años en ganarlos. Y un ministro que se gasta para un mes y medio lo que a un trabajador le cuesta 10 ó 20 años en ganar, deber dimitir inmediatamente, o ser expulsado. Y Solbes desprecia 40.000 € sin darle la menor importancia: pues hay que decirle que esos 40.000 € no son despreciables, sino un dinero que a mucha gente le cuesta mucho trabajo ganar. Y esto no es demagogia, como dijo Solbes y aceptó Pizarro con su silencio, es la realidad, de la cual se olvidan los políticos con mucha frecuencia (especialmente los rojos, obsesionados con el lujo como buenos gobernantes de república bananera).

63 Alma, día

Don Federico, magistral. Está claro que Pizarro ganó en argumentos e ideas, pero Solbes fue más listo. Se las sabe todas, todas las zorrerías de la política y del parlamentarismo pétreo que representa. Pero a mí Pizarro me sigue cayendo genial: todo un hombre, un trabajador, lleno de energía, conocimientos y buen hacer. Cuando se foguee un poco más en poliquismo, Solbes ya ni estará despierto: se habrá dormido en los bancos de la oposición. Vicki, qué alegría leerte de nuevo. Por lo bien que escribes debes ser filóloga o trabajar en esto, porque el otro día hiciste un comentario de la oralidad espontánea de FJL que me dejó boquiabierto y carisorprendido. Un saludo, amiga. PS: ¡Vamos, Rajoy, potro de Pontevedra! No le pases ni una al Tigrekán de León. Suéltale un derechazo, un izquierdazo, un gancho y túmbalo aunque sea en el último asalto. En las urnas, estaremos todos contigo. Ojalá que el arbitrucho Campo Mortal te dé cancha para destrozar dialecticamente al mequetrefe zapateril, al Gran Masón Afrancesado. Apuesto por ti, Rajoy. No nos falles y bótale a Zpuff 'con todas tus fuerzas'.

64 zuge, día

D. Federico, no se me enfade Ud. hombre, mis críticas eran debido al disgusto de ver como se escapa vivo de donde debia haber salido cadaver y con la partida de defunción en la mano, a un mentiroso, manipulador y con una mano en el tipex. Dicho esto, creo en Pizarro, creo en su honestidad y en su buen hacer, que va a mirar por los españoles no me cabe duda. El Sr. Pizarro pagó su novatada, fué a hablar de futuro, de soluciones, de progreso en positivo, le faltó....no ser político, en definitiva, no ser un mentiroso, no tener malicia y no querer enfangar el ya mas que fangoso y dudoso pasado de Solbes (eurostat como bien ha recordado alguien por ahí). Pero D. Federico me ha de reconocer Ud. que en este pais cainita donde los haya, la mentira, la manipulación, el populismo y "el tu mas" funciona, así que recomiende a su amigo Sr. Pizarro, que confiamos en el, pero....que sea mas populista, que juegue con las mismas armas del adversario, que utilize todas las armas a su alcanze, incluidas el pasado vergonzoso del PSOE y concretamente de sus miembros mas sonados, solo jugando con las mismas armas del PSOE manipulador, tenemos opciones de vencerles. D. Federico, no solo hace falta tener razon, sino ademas demostrar que la tienes, como bien Ud. sabe, se que es dificil convencer a una persona honesta a jugar sucio, pero....esa es la política en España para desgracia de los españoles. Por otra parte, la continua y ascendiente agresión a cargos populares, haria bien D. Mariano Rajoy en pedir en un mitin y con voz muy alta, que el PSOE y concretamente el Sr. Zapatero ponga fin al acoso a los cargos del PP, que pida que el Sr. Zapatero juego límpio y democratico para estas elecciones, a la vez le recomiende a Zapatero que se dedicque a los problemas de los ciudadanos y no ha crear grupos de 50-100 personas para agredir al adversario político, ademas de poner claro al PSOE, que denunciará ante las UE la falta de limpieza de estas elecciones. Slds.

65 jlh, día

Es muy importante que el PP no se relaje en la campaña, pues aunque son sólo 15 días, el psoe es especialista en propaganda, y en estos 15 días puede ganar más de un millón de votos, como ya ha hecho otras veces (no sólo con el 11M). Recordemos que cuando perdió las elecciones Felipe gonzález, dijo que si la campaña hubiese durado una semana más las habría ganado. Y es cierto. El psoe sabe hacer valer su propaganda en 15 días por encima de la mala gestión que haya hecho durante años. Pero el PP debe estar alerta y no permitir que lo logre.

66 zuge, día

jlh #65 Totalmente de acuerdo con Ud. Slds.

67 julnov, día

D. Federico me alegra que haga una crítica tan crítica ( perdón por la redundancia) del debate, pero es que la verdad no tiene nada mas que un camino y en este caso, como he leido por aquí, es tirarse a la yugular del adversario. Pizarro fue de educado, de pardillo y de inexperto. Espero que sirva esto para los debates entre Rajoy y Zapatero porque mucho me temo que vamos a tener mas de lo mismo. ¿Por qué nos sentimos tan indefensos los votantes del PP? Simple y llanamente porque vamos de educados y así nos vamos. A pesar de lo que nos digan hay que ir a ganar y partiendo de esa premisa dejar a un lado los complejos. Por otra parte es importante que desde algún sitio alguno de los candidatos del PP. me conteste esta pregunta que me llevo haciendo desde hace mucho tiempo.....¿Por qué después de haber estado el PP. dos legislaturas en el poder, una sin mayoria y la otra con ella, NO TENEMOS NI UNA SOLA TELEVISION ?. La gente no lee, o lee los libros zejateros de los que Vd. habla, y únicamente ve lo que la caja tonta le muestra que no es ni mas ni menos que la película del Psoe corregida y aumentada. Solo falta que la interprete Bardem y le den el Oscar después de haber criticado al Gobierno del Sr. Bush. El Sr. Matias Prats políticamente correcto y el Sr. Solbes televisivamente puesto hicieron que el Sr. Pizarro no estuviera como se merece que es mas superlativo. ¿Corregirán en Génova los fallos?...porque eso sí que es ir a luchar contra los alementos. Un saludo

68 notengom, día

A mí me parecieron interesantes las alusiones del Sr. Pizarro a la ley del suelo y a la independencia del CGPJ. Creo que si explica bien esos dos puntos habrá ganado el debate. Pero también me dió la sensación de que el PP no quiere entrar a profundizar en esos dos asuntos. Ellos sabrán. La ley del suelo es la culpable de que los activos de las muchas empresas hallan bajado de forma alarmante. Luego ha creado pobreza.

69 swing, día

Xluis Eoo Estoy aquí. Tu noticia. La noticia del día. Ocupa, ni sé cuantas páginas en la red. Una invasión tapando lo anterior. http://www.google.es/search?q=txelis+expulsion+eta&hl=es&start=90&sa=N Al grano LA SITUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA. ETA teme perder militantes entre reclusos arrepentidos La banda expulsa a dos veteranos para evitar más deserciones individuales. Acusa a ´Txelis´ y Pikabea de sumarse a la estrategia del Gobierno español. 18/02/2008 ANA GARBATI http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=388099 La noticia de noviembre de 2004. Una época muy interesante, después de las detenciones de Antza, Alcantarilla, ( el del zulo para meter cosas) y la Operación Nova. Pero no vamos a andarnos con sutilezas. Al grano. “La respuesta de ETA a la difusión del documento fue la expulsión de José Luis Alvarez Santacristina, "Txelis", igual que le ocurrió a Carmen Guisasola Solozabal después de que la firma de ésta encabezara otro escrito, difundido en junio de 1998, en el que expresaban su admiración por el proceso de paz norirlandés.” http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262800247&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false Y así desde 1992, antes de la Vía Azcoiti, por la que los etarras salían de la cárcel. Pero vamos a dejarnos de sutilezas y vamos al grano, porque esto que nos cuentan parece el cuento de la buena pipa. En 1992 detienen a Txelis en Bidart. Rubalcaba ya empezó a decir tonterías el otro día. No sé si en los juzgados. Hoy en día se oyen tonterías en cualquier parte. A continuación escribo la última.

70 swing, día

La última ocurrencia España y Francia investigan si el alias de Txeroki lo usan también sus colaboradores. Después de la tomadura de pelo lo rematan. ”No sería la primera vez que la banda recurre a esta artimaña. A finales de los ochenta, los tres máximos dirigentes de ETA, «Pakito», «Txelis» y «Fiti», utilizaban la clave «Artapalo» para firmar todas sus consignas. La Policía creía que este alias sólo pertenecía a Francisco Múgica Garmendia, por lo que se le consideraba el dirigente que controlaba toda la banda. Tras la operación de Bidart, se descubrió que «Artapalo» eran tres y no uno. Antes, en la década de los ochenta, los empresarios que accedían a pagar el «impuesto revolucionario» debían preguntar en el sur de Francia por el «señor Oxia». Al final se comprobó que no era un «tesorero» etarra, sino varios.” http://www.abc.es/20080220/nacional-terrorismo/espana-francia-investigan-alias_200802200246.html Vale. Comprobemos. Galindo cuenta en su libro que les seguían y tal y tal, con la ayuda de un confidente etarra, llamado Luis Casares, al que podríais llamar Jueves, como ahora le quereis llamar Artapalo a "Pakito". No sólo no es así, sino que se supene que perseguían a Txelis que ya es un apodo, no sé si lo sabes, pero también firmaba como "Violeta". No lo digo yo. Lo dice Galindo en su libro. No sé si lo dirá en el juzgado. http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=809 Para que estemos todos en la fiesta, podemos escuchar la declaración del propio Txelis. Txelis cuenta que el gobierno les llamó para una reunión, para negociar. Y les detuvo. "«Txelis» desvela que la cúpula de ETA fue detenida en Bidart por una trampa del Gobierno Un mensaje para iniciar una negociación obligó a los dirigentes a moverse " http://www.elmundo.es/1997/06/02/espana/02N0024.html Llegados a este punto podríamos entrar en una tonelada de sutilezas. Las haga desaparecer el juez, o no, que no tengo ganas de discutir eso.

71 brunelli, día

----------------------------------- 62jlh Efectivamente, brunelli, ese es el tipo de cosas que no son demagogia y que hay que decirles claramente a los señoritos rojos que despilfarran nuestro dinero en lujos asiáticos. Los 40 millones de pesetas que ha costado la reforma del piso de Bermejo hay mucha gente que tarda más de 10 años en ganarlos, y mucha gente que tarda más de 20 años en ganarlos. Y un ministro que se gasta para un mes y medio lo que a un trabajador le cuesta 10 ó 20 años en ganar, deber dimitir inmediatamente, o ser expulsado. Y Solbes desprecia 40.000 € sin darle la menor importancia: pues hay que decirle que esos 40.000 € no son despreciables, sino un dinero que a mucha gente le cuesta mucho trabajo ganar. Y esto no es demagogia, como dijo Solbes y aceptó Pizarro con su silencio, es la realidad, de la cual se olvidan los políticos con mucha frecuencia (especialmente los rojos, obsesionados con el lujo como buenos gobernantes de república bananera). -------------------------------- A veces cuesta trabajo hablar de dinero cuando se es muy rico. Cosas que pasan en un pais donde la gente tiene que pedir perdón por tener éxito y dinero.

72 swing, día

Por cierto, yo, después de lo de Lemoniz, Leizarán y tal y tal , pensaba que los etarras eran ecologistas. Pero parece que los etarras son muy sutiles para mí. Como dijo el venezolano Anasagasti, ese cliente del Faisan, aunque no sé si invitado, como Galindo: Intentar entender los atentados de Eta es entrar en su dinámica. Y es que acababan de asesinar a Josu Olarte, que iba a declarar contra Galindo en el caso lasa y Zabala. La lista de asesinados por Eta que iban acusaban a Galindo es muy larga. La primera ,que sepamos, fue la fiscal Carmen Tagle. Fue asesinada con una Sig Sauer. Una de las pistolas vendidas por Galindo, Saenz de Santamaría, Sancristobal, Paesa y "Daniel Le Petit", al comando oculto de Eta. Ese que se supone que sólo conocía la cúpula etarra...y la de Interior. Operación Sokoa. ¿Rigüerdas? Por supuesto lo hicieron de la forma tradicional. En periodo electoral. Una tradicción que parece que Eta sólo ha roto una vez, cambiando su "modus operandi". Quien lo va a negar. Eta nunca miente;-)

73 swing, día

Ah Lo de los verdes lo decía por la bomba de hoy. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bilbao/eta/terrorismo/kw/noticia_1276324289.html

74 sebastop, día

1/2 NO HAY QUE DARLE MUCHAS VUELTAS AL TEMA, A MI ME GUSTÓ PIZARRO EN SU INTERVENCION - y mucho – DEL SR. SOLBES, LO ESPERADO Ó NO ERA LO ESPERADO? – es un funcionario (en el sentido + peyorativo del término) casi vitalicio del sistema – ME GUSTÓ TANTO Ó MAS EL SR. PIZARRO, QUE AZNAR CUANDO ALLÁ POR EL AÑO 87, CONSIGUIÓ QUE ME DESENGANCHASE DE LOS COMUNISTAS Y SOCIALISTAS, FUE CUANDO LE ESCUCHÉ POR 1ª VEZ Y SIN CONOCERLE, EN UN PROGRAMA DE R.N.E. (Escrito sobre el Agua, creo que era) CONDUCIENDO POR MI TRABAJO POR CASTILLA. YO SOY –era- SOCIALISTA, POR TRADICION FAMILIAR, PERO YA POR ESAS FECHAS ESTABA, CANSADO DE TAN TA DEMAGOGIA, MENTIRAS Y CORRUPCIÓN – y eso que solo habían tímidamente aflorado – (Tó pál pueblo; los pantanos eran franquistas; las autopistas eran para ricos, las sustituyeron por autovías con cruces al mismo nivel. Dios, cuantos accidentes y muertos…..y de los pantanos y vivienda, mejor lo dejo, así nos va. En Lepe donde veraneo, una amiga mía comenta que siempre que gobiernan los socialistas, coincide con grandes sequías, será una maldición…) A LO QUE IBA, AZNAR SE EXPLICABA CON UNA CLARIDAD, PARA MI DESCONOCIDA HASTA ENTONCES, ERA LA FIGURA DE UN LIDER ANTITETICO A LO QUE COMO TAL SE TENIA EN ESAS FECHAS- yo al menos así lo pensaba- LO ASUMIDO HASTA LA FECHA, (en cualesquiera actividad social) ESTABA REPRESENTADO POR UNA FIGURA : -De buen porte físico, guaperas, prepotente, sabiondo, rompedor, sin-vergüenza, sin-moral, sin-ética, demagogo, estafador y “trilero” y trincón. VAMOS COMO PARA PEDIRLE TENER UN HIJO CON EL. Y QUE ERA QUIEN DESTACABA EN SU PROFESIÓN Y EN CUALESQUIERA ACTIVIDAD SOCIAL. EN POLITICA, ESE PERFIL LO DABA CON ALTA CUALIFICACIÓN, FELIPE GONZALEZ (Sandokan)

75 sebastop, día

2/2 AZNAR ME DESCUBRIO OTRA CLASE DE LIDER POLITICO: -Sencillo, trabajador, honesto, sincero, con ideas claras, nada aparente, en el físico y la expresión, y con vocación de servicio por un tiempo, a mejorar las condiciones de vida de todos sus compatriotas y del país. Por esas fechas creo que estaba en la Comunidad de Castilla y León. CON UNA PROFESIÓN, DESTINO Y TRABAJO PREVIO RECONOCIDO. EN DEFINITIVA TODO LO CONTRARIO A LO QUE REPRESENTABA EN ESE MOMENTO EL MAYOR ESTAFADOR HACIA MIS SENTIMIENTOS SOCIALISTAS DE AQUELLAS FECHAS.(y eso que aún no había eclosionado la corrupción generalizada –tonto el último..- ni los crímenes de estado, etc.) MR. X. CREO QUE FUI UN ADELANTADO EN EL DESENGAÑO. A PARTIR DE AHÍ, SOLO VOTÉ Y VOTARÉ –salvo Gallardoneo- POR EL PP. BIEN PUES A LO QUE IBA Y PERDÓN POR EL ROLLO DE MIS RECUERDOS, EL SR. PIZARRO, ME HA GUSTADO MUCHO MAS QUE ENTONCES AZNAR Y REPRESENTA AÚN EN MAYOR MEDIDA, EL PERFIL DE LIDER POLITICO QUE DESCUBRI ENTONCES Y LO VEREMOS A CORTO. FUERA LOS “PROFESIONALES” DE LA POLITICA, QUE SOLO VAN A LO QUE VAN Y SEA BIENVENIDO GENTE SANA, CON VOCACION DE SERVICIO Y CON GANAS COMO EL SR. PIZARRO. ACABO DE CAMBIAR MI VOTO AZNARISTA POR PIZARRISTA.

76 Alma, día

sebastop75: Bienvenido al 'pizarrismo'. A mí me ganó el Sr. Pizarro en su numantina defensa de Ensea. No en vano, ya sabéis que desde hace unos días Pizarro es nuestro Escipión particular contra las hordas (y los tuertos) del Zaníbal Barça que nos desgobierna, nos deseconomiza, nos descabala, nos despacifica y nos destensiona o tensiona a su placer y para su propio provecho. Sólo para su provecho. Lo contrario que Pizarro-Escipión, que, junto al gran Mariano-Cicerón, nos euroeconomizará, nos acordará, nos pacificará y... ¡Ojalá! Eso espero yo, de todo corazón. Y con la cabeza bien fría, amigo sepastop. Como te imagino a ti, a don Fede (permita el hipocorístico),a Pizarro y a toda la buena gente que navega y comenta en estas páginas, gracias a los fenómenos de LD, a quien siempre debemos estar agradecidos por su auténtico talante liberal y su auténtico talento digital. Saludos a la parroquia y un recuerdo muy sentido a todos aquellos que perdieron algún tatarabuelo en la Guerra de los Cien Años.

77 Alma, día

Corrijo (esto es lo que hacen las prisas e 'intelnés') mi frase de 76: "A mí me ganó el Sr. Pizarro en su numantina defensa de ENDESA". Gracias, LD.

78 PeonDeRe, día

Sin embargo, yo he oido esta mañana a una persona decir que cómo va a hablar Pizarro de "currantes" si él es un ricachón. Y les guste o no, amigos, esa es la imagen que da Pizarro a MILLONES de personas. A ver cómo lo "corrige" esto Pizarro; aún tiene tiempo.

79 Alma, día

"OCHO AÑOS DE ZAPATERO, ESPAÑA NO LOS RESISTE" Rajoy resume el programa electoral del PSOE: "Dar caña, leña y bofetadas al PP" (ahora en LD). Pues, Rajoy, sin que caigáis en las trampas del Gran Masón Destensionado, sin que le sigáis el juego del insulto por el insulto, pero también sin que os dejéis comer la moral, sin que dejéis de recordarles lo mal que lo han hecho en todos los 'asuntos de Estado', sin que se os caigan los anillos por avengonzarles en público, debido a su mala gestión económica, a su pésima línea exterior y a su trágica deriva pro-nazionalistos, ¡dadles también caña vosotros! No seáis tan moderados que pensemos en vosotros en términos de blandenguería, maricomplejismo (genial, D. Federico) o pusilanimismo. Con cabeza, sí; con corazón, sí; pero con garra, con coraje para decir la verdad y no estar todo el día amagando y no dando, también. Rajoy, nunc aut nunquam, ahora o nunca. Saludos. PS: Bomba-trampa de la ETA en Bilbao. Los fuegos artificieros de los zetarras ya han 'empezao'. Cuidado, que vienen curvas. Ojalá se queden en fuegos y no tengamos que sentir. Malditos asesinos: así os trinquen a todos u os exploten las bombas en los mismísimos...

80 swing, día

En fin. El fenómeno fans no se cura con la edad ;-) La moraleja del espejo. Un mensaje críptico. http://es.youtube.com/watch?v=Pq3I-Hxn0LY

81 1132CPCF, día

FUE DIPUTADO DEL PSOE Y DIO CLASE A GUERRA E IBARRA El viejo profesor socialista Alfonso Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero En un artículo publicado en El Mundo de Andalucía, el viejo profesor socialista comienza diciendo que "José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles. No se trata de una afirmación ociosa". "El susurro de ZP", prosigue, "reconociendo junto a un periodista áulico que necesita aumentar las tensiones del país, y llegar si es preciso al drama, viene a ser el acta notarial que reconoce lo que todos ya sabíamos de manera un poco intuitiva: para mantener el poder, el señor Z. necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968, gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social. ...//... http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pedro_de_tena/tena/kw/noticia_1276324287.html

82 Alma, día

Si hasta vuestros profesores piden que la gente no os vote, ¿qué habréis hecho, Guerra, Ibarra, Zpuff? :)) ¡Castigados sin recreo y sin reelección a delegado, subdelegado y subsubdelegado de la clase! Llamaremos a vuestros padres el día del Consejo Escolar y estaréis los próximos ocho días expulsados del cole. Como deberes para casa, tendréis que copiar la siguiente frase 555 veces: "No volveré a mentar a ETA para favorecerme ni a mentir nunca más en la campaña electoral para que con ello me vote toda la clase". Firma: El profesor Jirafales.

83 swing, día

XLuis Para cuando te recuperes del susto. ¿Qué te parece que las operaciones de CESID en Francia lleven el nombre en clave de Faisan? Eso si que son causalidades y no lo del callejón de Trash. No sé si me explico ;-) Gredos Todavía me estoy riendo con tu ocurrencia. Es lo que nos da por hacer a los esclavos. Elegí un mal día para dejar de pensar por mí mismo;-) Y tú, ya sabes, Aterriza como puedas.

84 Natalius, día

Ese arranque de campaña del PP me está decepcionando. Asistí, por curiosidad y proximidad, al mitin central de Mariano Rajoy en Inca (Mallorca) y los mensajes que lanzó les faltó fuerza y convicción. Presencié el inexistente debate entre Solbes y Pizarró y el formato pactado, demostrado quedó, fue en detrimento del candidato del PP que atenazó y amordazó a un volcán de ideas, soluciones y practicismo de un Pizarró que no es un político al uso, como pretende que sea el staff del partido de la calle Génova. Si el supuesto debate entre Zapatero y Rajoy debe ser un calco del presenciado el pasado jueves, mejor no verlo para no decantarte hacia la abstención. No soy afiliado, pero el único que tiene esperanzas de reconducir gran parte, no todo, del daño hecho por el PSOE es el Partido Popular, pero asi, lo siento, no llega.El PP tiene personas, programa, pero le falla la convicción en la comunicación, es su principal rival y no el PSOE.

85 Islote, día

Esperemos que D. Mariano no cometa el mismo error. Con estos demagogos no se puede pactar ningún tipo de debate, hay que ir a cara de perro. Pero no se dan cuenta los del PP que estos de la PSOE solo venden humo, no tienen ni la más mínima intención de cumplir lo que prometen, por eso mienten, les da todo igual. El Sr. Pizarro ha pecado de bisoñez política, no se ha atrevido a colar ni una pildorilla, le han faltado reflejos. Con esta gente hay que estar con el estilete entre los dientes y en cuanto se quieren escabullir, leña al mono hasta que hable inglés. Con Solbes no eran necesarias ni las cifras, bastaba con recordarle las veces que su jefe le hizo rectificar sus previsiones para tenerle contra las cuerdas. Cuando vamos a dejar de leer las chuletas y utilizar el PC que tenemos encima de los hombros.

86 lead, día

[UTyD] Observo que el PSOE se sigue llamando PSOE y no como, de acuerdo con la confesión (en voz baja, como deben der las confesiones) de Zapatero a Gabilondo, en la Cuatro, debería ser: UNIÓN PARA LA TENSIÓN Y LA DRAMATIZACIÓN (UTyD) Ala, a competir con la UPyD de Rosa Díez.

87 plc47, día

Hola, la verdad aburrio un poco, un debate de economia, es de por si pesado y si ademas esta preparado mucho mas Como estuvo el sr. Pizarro bien, dijo verdades,pero teniaque ser un poco mas "agresivo", mas contundente, Solves como siempre aburrido, mentiroso..... por dos veces si Pizarro hubiese atacado..... lo puso nervioso, en fin. A mi me gustaria que fuese un debate tipo tertulia, ir debatiendo a medida que surgiesen los temas,sin papeles ni cifras, asi Rajoy el proximo lunes estaria genial, pero con papeles y preparacion, la cosa pierde mucho, un saludo

88 jtoledo, día

@ swing: Me refería a que parece que trabajan para el PSOE en vez de para el PP. Que los asesores de imagen y de comunicación de los socialistas son mejores que los de la derecha, no es un secreto para nadie. Saludos.

89 j0se, día

Esto de “ganar o perder” será cosa del fútbol. Ante un burriciego, mansurrón y descastado sólo cabe una faena de aliño. Vamos, que resultaría ridículo estirarse, componer la figura, marcar los tiempos y pretender torear con artística pureza a un morlaco soso, a más no poder, que recula a tablas y sólo busca el hachazo ventajista. ¿Faena poco vistosa? Bueno, lo que había. Pero aquí no se trata de meter goles y ganar el partido, sino de transmitir lo que cada uno lleva dentro: y uno, el Solbes, no transmitió nada, salvo su falta de nobleza y su descaro mintiendo; y el otro, Pizarro, dejó claro que es un CABALLERO con dignidad y decencia, y como bien apuntan CON VERDAD. Frente a toros serios ya hemos visto como torea cada cual. Uno, el Solbes, escondiéndose en el burladero ante los problemas económicos, o los sebastianes. Otro, Pizarro, saliendo al centro de la plaza y comiéndose a los que iban a por él.

90 noprisa, día

Para relajarnos un poco y echar unas risas... El Plan Z - Educación para la Ziudadanía http://es.youtube.com/watch?v=2UVAZjO7zW0 Saludos a todos.

91 topograf, día

Esto es club deconvencidos. Me parece muy bien, pero aburrido.

92 gamonal, día

Creo que a Pizarro se le escapo vivo por no insistir en el desastre economico del 96, por no recordar su nefasta actuación en la UE, que casi acaba en la carcel, y aunque mencionó la crisis en la que estamos inmersos, creo que deberia haber exagerado los términos, eso sí, con datos de la calle que entiende todo el mundo y no macrocifras que a la gente no le dicen nada.

93 sigifred, día

Buenas noches a todos. Señor Jiménez, supongo que el lunes además de los temas de la campaña electoral le oiremos hablar de la vuelta a sus esencias del diario ABC. Ya me imagino lo que opinarán los liberticidas de la secta y la guardería, que parvulario es darles demasiado nivel, sobre la libertad de expresión. Seguro que arremeten contra el derecho a opinar y expresar libremente sus ideas, derecho que por lo que se ve no reconocen cuando se usa en defensa de la Patria a la que tanto aborrecen. Me estoy refiriendo, por si ustedes no lo han leído a la entrevista que publican con el general Mena, obligado por mr. Bonus a pasar a la reserva por hacer uso de ese constitucional derecho. Ya he oído en la radio a quien establecía relaciones numerológicas entre la fecha de hoy, 23-F y la entrevista, diciendo que ABC se ha pasado a las filas golpistas de la extrema derecha. Me permito ponerles el enlace a la entrevista para quien no haya tenido ocasión de leerla pueda juzgar si esas palabras corresponden a un traidor a la Patria o bien a un defensor de sus eternos valores frente a quienes intentan arrebatárnoslos. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-02-2008/abc/Nacional/el-general-mena-considera-a-bono-un-peligro-porque-enga%F1a-a-la-gente_1641658850976.html Mejor que la lean, pues los comentarios que oigan mañana de seguro estarán distorsionados. Un saludo, señor Jiménez y descanse y haga gárgaras con una clara de huevo que el lunes le necesitamos en plena forma, hablando alto y claro.

94 MessageI, día

ENCUESTA: DEMOCRACIA EN ESPAÑA Ningún medio de comunicación, ni privado ni estatal, se ha ocupado nunca de saber cuál es la opinión ciudadana sobre el régimen político vigente. Se da por hecho que todo el mundo se cree a pies juntillas que es una perfecta Democracia. Pero tal vez no esté tan claro eso... ENCUESTA: "¿Cree que el Régimen político que hay en España es una Democracia?" OPCIONES: 1.- Sí. Por eso voto a gusto. 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. VOTE EN: http://acratasdiario.blogspot.com/ ANTES DEL 9 DE MARZO. Resultados hasta ahora (siguen siendo brutales): 1.- Sí. Por eso voto a gusto. (4%) 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. (12%) 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. (27%) 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. (55%) Recordad: El resultado se enviará a todos los partidos.

95 sigifred, día

Pido desculpas, el enlace corresponde a otro artículo, también interesante. La entrevista está en este otro: http://www.abc.es/20080223/nacional-tribunales/malestar-militar-gobierno-socialista_200802230243.html

96 KLoNeTe, día

Vamos a ver... porque me considero una persona justa y creo que la mayoría de los que andamos por aqui lo somos... además de amantes de la verdad. Pizarro perdió el debate. El debate benefició al PSOE. Decir que Sobes perdió porque mintió es simplemente no querer reconocer que ganó. Si Solbes mintió, Pizarro debía haber hecho al menos... AL MENOSSSS ... algun gesto de desaprobación, o haberle cortado en algún momento. No lo hizo, y perdió Al pan pan y al vino vino... y cada perro que se lama su... Y si seguimos haciendo las cosas mal, seguiremos perdiendo, cuando curiosamente se dan muchas circunstacias para ganar. He visto varias intervenciones en el parlamento, en las que Rajoy se ha merendado a zETA sin despeinarse. Y la prensa despues ha dicho lo contrario sin sonrojarse, lo cual a mi me parece indignante. No seamos nosotros iguales. Pizarro es un gran tipo y un mejor candidato a ministro de economia. Pizarro perdió el debate y lo que no tengo muy claro es el motivo. Puede ser que Pizarro deba espabilarse, o puede ser que el PP no merezca ganar mientras algunos desde dentro planifique las cosas así.

97 sigifred, día

Totalmente de acuerdo con el señor KLoNeTe. Me temo que en el Partido Popular no tienen claro cuándo hay que utilizar la cabeza y cuándo el corazón. Estoy seguro, por otro lado, de que el señor Pizarro es una persona que aprende rápido y todavía ha de darnos muchas alegrías.

98 swing, día

Jtoledo "Investigar" no es tan difícil. Si pones Godsa en la red te irán apareciendo cosas. Y verás que muchas son transversales. Inesperadas. Gente de un partido sacando los cuartos con gente de otro. Por ejemplo: Gescartera. ¿Cómo se cortó antes de que hundieran el Prestige el aniversario de la muerte de Franco? Cuando se descubrió que Jose Nevado era la madre del cordero de todo eso y hacía las campañas electorales desde la primera , para el PSoe...y para el chico de God S.A., Fraga. Que los del PP son muy buenos pero los otros hacen mejores campañas porque son m

99 swing, día

Perdón, tengo un problema con la Q. más interligentes. Eso es un mito que no tiene nada que ver con la realidad. Ya no parece un mito. Parece una coartada.

100 Djehuty, día

#93 Sigifried Cómo se notan los cambios en ABC, con esa excelente entrevista al General MENA, uno de los pocos militares que se ha atrevido a decir lo evidente. Con este hombre podemos ver cómo el Zejitas se ha dedicado a machacar y a humillar a las Fuerzas Armadas, negándoles el derecho a ni siquiera opinar. Tampoco es nada que nos sorprenda: viniendo de un des-gobierno que persigue a todo aquél que defiende a ESPAÑA, lógicamente los militares tenían que ser los primeros, y me sorprende que no haya habido más “depuraciones”: tal vez lo que pasa es que no nos hemos enterado y se ha hecho todo “con discreción”, como se suele decir. Tal es el grado de “tensión” en la que tiene al ejército que nadie se atreve a moverse, y el que lo hace, consejo de guerra, ordenado por Alonso, el gran “investigador” del 11-M. Hace unos días un coronel sin pelos en la lengua osó cuestionar la Ley de la Memoria (Selectiva) Histérica y ahora está arrestado, y a Mena lo expulsaron de la peor manera, de la forma más humillante para alguien que juró defender la Bandera hasta la muerte. Y para más INRI, ¡por defender la Constitución!: Artículo 8.1: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Posiblemente uno de los artículos de nuestra Constitución que más hace rabiar a la progresía y uno de los primeros que suprimirían si tuvieran ocasión. Se echa de menos que más militares no lo recuerden públicamente, porque da la sensación de que nadie piensa mover un dedo por España y que lo tendremos que hacer todo los españoles de a pie. Porque Carodeche ya ha dicho que esta vez le pedirán al Zejatero la independencia, a las claras, y ante esa amenaza los que juraron la bandera no han dicho aún ni mú. ¿Nadie va a hacer nada?

101 KLoNeTe, día

sigifred es que yo ál final del debate me quede convencido de que españa va bien en economía a pesar de la crisis internacional, y también de que el PP son unos exagerados. Y eso a pesar de dos cosas importantisimas: - Solo el ver o escuchar a Zapatero o alguien de su gobierno me produce autenticas nauseas - Ultimamente... no es que me cueste llegar a fin de mes. Es que no llego. Y aún así, me convenció mas Solves que Pizarro. Y alguno dirá que eso es porque me dejo engañar muy facilmente... y a lo mejor es verdad, pero es que yo soy aproximadamente tan analfabeto como el 95% de los que vieron el debate. Así que si Solbes mintió y Pizarro no fue capaz de dejarlo por mentiroso... consiguió su objetivo. Y lo demás son analisis retorcidos con lo que seremos capaces de justificar cualquier cosa, pero no es la verdad.

102 Alma, día

Pues si habéis visto lo de Sardà en la tele de los cuatreros, ya os da de todo, los siete males, las siete plagas de Egipto y los siete mediocres. Y si no lo habéis visto, leed la información que ahora está sacando LD, porque ya sólo ver la pose implorante del titiricuatre mediático te entran ganas de pedir asilo en algún país normal, civilizado y con cultura. Cuánto tonto suelto hay en esta bendita nación, madre!

103 sigifred, día

A mí me consta que muchos militares se muerden los labios hasta hacerse sangre (tengo tres generaciones de militares en mi familia) porque tienen muy acendrado el sentido de la disciplina como buenos militares que son, y además no han olvidado la serie de traiciones que se produjeron en 1981 que impidieron que se estableciera un gobierno de salvación civil que habría consensuado los mimbres para una democracia de verdad, y entonces otro gallo nos hubiera cantado. Tengo gran amistad con uno de los coroneles que fue retirado tras pasar unos años en la cárcel (mi tío sirvió a sus órdenes y todos los años como con ellos dos o tres veces) y nos contó en una sobremesa que tiene escritas sus memorias para que se publiquen a su muerte. Mi deseo es que vean la luz cuanto más tarde mejor, pero les puedo asegurar que a unos cuantos se les caerá la cara de vergUenza. Ese fue un asunto que el régimen ocultó utilizando todos los medios y mucho dinero para tapar bocas. Los que pagaron callaron por su sentido de la lealtad y su orgullo de Soldados Españoles, pero nada permanece oculto eternamente.

104 sigifred, día

KLoNeTe El problema como comentaba alguien antes, no recuerdo quién, es que parece que tanto Pizarro como Rajoy saben que son unos privilegiados y les da pudor presentar propuestas concretas. Los precios no los va a bajar ningún gobierno sea del color que sea, y la creación de observatorios sirve para observar y de paso colocar a unos cuantos del partido con sueldos no precisamente mileuristas. La propuesta de suprimir el IRPF a quienes ganen menos de 16.000€ anuales no se han atrevido a concretarla. ¿Van a poner ese mínimo exento? ¿Qué tipo le van a poner a quienes ganen 16.001€ anuales? La realidad es que una persona que gane 16.000€ anuales, tenga un hijo y pague hipoteca actualmente no paga un duro de IRPF, o sea, que a la mayoría de los supuestos diez millones de beneficiarios de esa medida no se les va a rebajar un duro. Van a llegar cada vez peor a fin de mes. Si estás en ese caso, ánimo, amigo, que antes del verano el tío Trichet va a rebajar medio punto los tipos y después de las elecciones se calmarán un poco las tensiones inflacionistas y podremos sacar la nariz del agua y respirar un poco más tranquilos. Esto pasa siempre en época electoral, aunque esta vez se nota más.

105 PeonDeRe, día

Sigifred #103 Como España siga al ritmo que va -y el ritmo continuará si gana Zapatero, que es lo más probable- se va necesitar un De Gaulle para enderezar la situación. Tú ya me entiendes. He dicho bien: un De Gaulle y no otra cosa.

106 aZtuto, día

Pido disculpas por escribir mi "post" en un hilo "caducado". Nuevamente me desmarco del hilo, y nuevamente, valga la “rebuznancia”, con el perdón de D. Federico. Análisis de la pirámide de Maslow de algunos políticos: Base de la pirámide, nivel 1 (Necesidades Fisiológicas): D. L. Garrido, Alfredo Pérez Rubalcaba; por todas las deposiciones que nos ofrecen cuando habla Nivel 2 (Necesidades de Seguridad): Pepe Bono (por lo de las agresiones) Nivel 3 (Necesidades de Aceptación Social): ¿Quién va a ser? ¡Claro! Z. Y por qué no. Nuestro inigualable líder?? de izquierda undida (sin h); no me acuerdo cómo se llama ;-) Nivel 4 (Necesidades Autoestima): ¡Claro! Gallardón Nivel 4,5 (este lo invento yo por qué aún siendo duro, pondría a D. Mariano a caballo del Nivel 4 y 5. Nivel 5 (Necesidades de Autorrealización): Si no nos falla, ponemos aquí a D. Manuel Pizarro. Quién sin duda se ha ganado a pulso este puesto es D. Federico aunque no sea político, lo clasifico: dar lo que uno es capaz sin interés alguno sólo el de beneficiar a la sociedad en general y a los Españoles (me vuelo a permitir el uso de la mayúscula) en particular. En definitiva, la autorrealización, el autocompromiso (vaya palabreja, ya que el compromiso es “auto”, pero bueno, que su sentido quede claro). Un saludo

107 aZtuto, día

P.S. Ahhhh! Se me olvidada uno. ¡Sí!, Pepiño! Mmmm.... No consigo clasificarlo.. Vamos, que tendré que inventarme otra clasificación y creo que puedo incluir a Montilla en el mismo paquete... No sé... Quizá 1,5, ó 2,5; 3,5. ¡Que más da! Vamos a llamarle el Nivel de Necesidades de Educación, sea cual sea su numeración. P.S.2. Muy brillante De la Vogue hoy: lo del debate de ayer, que fue “Solbente”, me imagino que lo diría por Solbes. Si no, no me explico de dónde saca la solvencia; o le cambiamos el apellido a Solves! Siento reconocer que las declaraciones de doña Doña no las oí, fue en la ser (con minúsculas) que, (¡no se escandalicen!) es la única emisora en onda media que se puede oír (o escuchar) en el sur de Francia. Otro “apagón más?

108 KLoNeTe, día

Sigifred gano mas de 16.000 mi mujer trabaja a media jornada tb tengo dos niños pequeños No salimos mucho ni gastamos demasiado. Y no llegamos... nos vamos comiendo cada mes un pellizco de lo ahorrado. Yo es que no entiendo como vive la gente, los que están peor que nosotros de son la mayoría

109 anpal, día

Ya tengo claro la importancia de debatir en A3 y T5. Con la señal neutra, el debate lo retransmitiran y comentaran a su antojo antes y después en la 1, la 2, la 4 y la 6. Antena 3 y Telecinco como cadenas privadas pasan. Si lo hubieran retransmitido ellas, ninguna de las otras lo podrían dar. , en contra de la señal única porqué el debate es una cosa y el post debate es otra. La señal de T-5 y A-3, no la difundirían el resto de emisoras. Con la señal

110 anpal, día

Lo siento se me ha escapado. Ya tengo claro la importancia de debatir en A3 y T5. Con la señal neutra, el debate lo retransmitiran y comentaran a su antojo antes y después en la 1, la 2, la 4 y la 6. Antena 3 y Telecinco como cadenas privadas pasan. Si lo hubieran retransmitido ellas, ninguna de las otras lo podrían dar. Pase lo que pase, Iñaki nos contará el resultado del debate.

111 aZtuto, día

Estimado Alma: "Peter" con "D"; te faltó un idioma??

112 monthyle, día

Si que hay valentía donde no quedaban, parecía, esperanzas, amigo Sigifred. Hoy hablan en otro aparte que prefiero casi no mencionar del descontento militar ante esta España medio rota y llena de zafios perdedores entronizados. Cierto es que da reparo de mencionar, pues no se debe caer en la fácil tentación, pero no menos cierto que se debe analizar con desapasionamiento, sosiego, equidad y justicia tal como las Grandes Plumas demuestran no tener miedo al encarar la veracidad de la guerra y la postguerra. Así que no debe darnos miedo la pregunta honesta e intelectual: ¿cómo habrían sido las cosas si aquel otro ventitres, temprano el año, hubieran resuelto de otra manera?

113 carioca, día

El 11-M entra en la campaña electoral Si alguien en el PP todavía pensaba que el PSOE no iba a utilizar de nuevo el 11-M como arma electoral, que repase el mitin de hoy de Zapatero en Valencia: "Empezaron con las mentiras del 11-M, luego España se rompe, luego la familia se rompe, ahora la economía se rompe y como era mentira les ha durado el mismo tiempo que duró el debate, una hora y media, entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro", afirmó”. ¿Quién duda de que lo esgrimirá de nuevo ZP en el debate del lunes? ¿Esta preparado Rajoy para responderle? ¿Se acogerá a la maldita sentencia? 8-)

114 aZtuto, día

Por cierto, D. Federico: Cuidado con la sgae (otra vez con minúsculas; no sé por qué) pero si fueron suficientemente influyentes para vetar la emisión del "bandido", (nunca mejor dicho) en YouTube, puedan vetar, de forma "chequista", este blog. En mi inocencia creí que YouTube era un espacio abierto para el bien y para el mal. Ahora compruebo que es un sitio para el MAL: si obedecen a los intereses de la SGM (sociedad general de malhechores) sólo nos queda Portugal.

115 monthyle, día

Perdón Sigifred amigo: usted también merece ausencia en mis olvidos imperdonables; me van a terminar llamando ustedes aristócrata engreído: ¡Un abrazo!

116 XLuis, día

Swing: Créeme si te digo que lo que dices me alivia un montón. Ya sé que no hay que preocuparse de la eta porque es un invento. Muchas gracias. Lo que no sé es como podría explicárselo a los de Intxaurrondo ni a las familias de los asesinados. Me parece entender que tu partes de la base de que todo es falso; terrorismo de la eta, terrorismo islámico... Del General Galindo. De él se han dicho muchas cosas. Algunas buenas y algunas malas. Incluso le acusaron de haberse hecho con un gran patrimonio. El problema es que, me parece, el hombre tiene un piso y un apartamento; nada más. Para ser un General de la Guardia Civil de costumbres austeras no parece descabellado pensar que ese patrimonio lo haya hecho con el ahorro de su sueldo. Pruebas... No creo que yo sea el más indicado para salir en su defensa pero si hay que salir, se sale. Y si nos ponemos dignos y no vamos a perdonar ni una, mira a tu alrededor y se consecuente. Yo lo hice. ¿A que me explico bién?. En cuanto al General Galindo; qué quieres que te diga. Entre la lectura de su libro, alguna que otra cosilla leída por ahí y lo que te pueden contar tomando una cerveza, tengo que reconocer que a mí me cae estupendamente. Ahora bien, si hablamos de los políticos, (Psoe y PP) de su época, como para tirar cohetes. Dado que no le han puesto ninguna demanda por su libro, Mi vida contra eta, no me queda más remedio que dar por cierto lo que en el cuenta. Los libros de Leganés: Madre del amor hermoso; a estas alturas..... Alguien debe estar rebuscando en el fondo del baúl para sacar cosas.

117 XLuis, día

Y con esos argumentos ....

118 sigifred, día

carioca Poco creo que se pueda esperar de Rajoy después de decir aquello de "Nosotros nunca hemos dicho...". monthyle Los entresijos de aquella fecha se conocerán y, desgraciadamente, como he dicho antes, más pronto que tarde, pues los que dieron la cara, que no son los únicos protagonistas pero sí los que pagaron con su carrera y años de su vida, son personas mayores y mantendrán hasta el fin de sus días su juramento de silencio, juramento de honor que mantuvieron con gallardía a pesar del cobarde silencio de quienes en algún caso eran sus superiores. Ellos dieron la cara y asumieron toda la responsabilidad por sus subordinados, y ese juramento solo lo desatará su muerte. Son hombres de Honor y quedan muchos todavía que tienen mucho que decir y no tenga usted la menor duda de que lo harán. No me gusta hablar mucho de este tema por el respeto que siento hacia esas personas, pero cuando las memorias que dije se publiquen, alguien muy alto se jubilará repentinamente y otros muchos dejarán de deberle obediencia.

119 anpal, día

carioca Hace unos días te contesté: "A mi modo de ver PJ, está sacando esta semana noticias estrechamente relacionadas con el 11-M. Yo no espero noticias sobre el atentado. Nada sobre la autoría del atentado le puede perjudicar más a ZP, que todo lo que se está sabiendo y se va a saber sobre el proceso durante la campaña. Por otra parte, es más que posible una entrega parcial de armas, perdón balas. Para mí la esperanza sobre el 11-M, está en una victoria del PP y que los CyFSE, comiencen a "cantar". En la película de "El Padrino I", el Don le indica a su hijo Michael que esté atento, porque aquél que concierte la reunión con Barzini será el traidor. El PP, no tiene que sacar el 11-M, sólo tiene que esperar a que el PSOE, sea el que rompa las hostilidades y "conmemore el 11-M" a su manera."" Parece que acerté. La pregunta que yo hago a los muchos especialistas en el 11-M, es ¿Qué tiene que hacer Rajoy cuando Zapatero el debate sobre la negociación con ETA lo centre en el 11-M? En el PP, necesitan unas cuantas ideas ganadoras.

120 van, día

Yo oigo todos los dias La Linterna de la economia, como muchos de ustedes, supongo, y para mi, todo lo que dijo Pizarro estubo bien, perfecto diria. Lo unico que le faltó fué tiempo. A veces, o casi siempre, caemos en la trampa de la propaganda del regimen. Repiten mil veces que Pizarro perdio el debate y nosotros nos lo terminamos creyendo. Pizarro dió la imagen de un hombre en el que se puede confiar y Solves la de un pobre hombre. ¿Que mas podemos pedir?

121 XLuis, día

"La pregunta que yo hago a los muchos especialistas en el 11-M, es ¿Qué tiene que hacer Rajoy cuando Zapatero el debate sobre la negociación con ETA lo centre en el 11-M?" Esconderse; porque como le saquen sus declaraciones a la prensa le pueden hundir.

122 Alma, día

XLuis 121: Rajoy no tiene nada de qué avergonzarse. Los políticos (por la boca muere el pez), todos, del partido que sean, han hecho declaraciones alguna vez de las que arrepentirse. Sabemos que Zpuff no se va a arrepentir de haber negociado con los trETAs, pero tiene mil y una declaraciones por las que sentirse avergonzado. Así que, SI YO FUERA RAJOY, y Zpuff quisiera usar el 11-M o Eta contra mí en el debate, le diría: 1) Que el 11-M fue la mayor tragedia de la España del XXI y que Vd. (Zpuff), junto a su aparatik-mediatik (SERvidores sabilondos, etc) los días siguientes al brutal atentado buscaron derribar un gobierno elegido legalmente y a impedir que el PP (favorito en el 100 % de las encuestas) no pudiera alzarse con la victoria. 2) [Consecuencia de 1] Que en lugar de tranquilizar a la población, usted, Zpuff se dedicó a 'tensionarla', cosa en que es experto, para forzar un cambio inesperado y para nada tranquilo. Podría haber formado un gobierno de concentración a la alemana, o gobernar en solitario, como ha hecho, pero pactando con el PP los grandes asuntos de Estado. ¿Lo ha hecho? No. Ha roto los consensos 'cuasintocables' de la Santa Transición del 77 y 3) Ha iniciado usted, Zpuff, un proceso regresivo hacia los años 30. No reivindique la memoria histórica: no le pertenece sólo a Vd. Es de todos. Y volver a los cinco años (31-36) de República no le devolverá ningún bien a nadie, ni a Vd. mismo. 4) Nadie debe olvidar su pasado, pero para caminar desde el presente hacia el futuro no se puede estar mirando atrás permanente y machaconamente: ha dejado de lado a las víctimas del 11-M en pro de unos pactos con la Eta que le han salido mal. Ha legalizado parcialmente ANV, para luego querer ilegalizarla. ¿En qué quedamos? Vd., Zpuff, no nos ha llevado hacia adelante en el tiempo, sino hacia atrás. Su ideario no es de 2008, sino de 1931. Vuelva al consenso o retírese de la vida política: 5) [corolario] ¡Z, es Vd. una antigualla!

123 Djehuty, día

#112 monthyle Así que no debe darnos miedo la pregunta honesta e intelectual: ¿cómo habrían sido las cosas si aquel otro ventitres, temprano el año, hubieran resuelto de otra manera? ------------- Buf, quién sabe. El golpe fracasado del 81 tuvo sin duda una repercusión en la victoria felipista del 82 y la desintegración de UCD (que a su vez ayudaría a la victoria felipista). Y a partir de ahí, los 14 años nefastos (¡14!), con todo lo que vino: GAL, latrocinio generalizado, paro, ruína económica, desmadre autonómico... el régimen progre-felipista, en definitiva (¿hace falta describirlo?). El felipismo no fue tanto comparado con lo de ahora (hay que ver, yo que creía que era imposible empeorar al señor X, y llegó el señor Z), pero sin felipismo seguro que no se habría llegado a lo de hoy. En cierto modo el 23-F fue el 11-M de Felipe González, que le permitió asaltar el poder, laminar a la oposición y hundir España para casi 20 años. En fin, que tal vez si el 23-F hubiera terminado de otra manera las cosas podrían haber sido muy diferentes, pero ahora sólo podemos imaginar y lamentarnos de nuestra triste situación. Seguro que Don Federico podría hacer un buen análisis de los posibles escenarios, aunque sólo fuera una aproximación diacrónica.

124 Fanto, día

Alma 122: Incluso más atrás. Teniendo en cuenta que Franco es el último espadón, en España el siglo XIX dura hasta, más o menos, 1975, quizá un poco antes. De ahí hasta 1996, estamos en el Siglo XX, un poco corto, verdad. Desde 1996 a 2004, en concreto 11 de marzo de 2004, estamos en el Siglo XXI, antes que los EEUU que no entraron en ese Siglo hasta el 11-S. Desde el 11-M, de la mano de zp adonde hemos vuelto no ha sido a 1931, ¡sino al Siglo XIX! Es interesante comprobar como esta gente, zp y sus huestes, suelen publicitar exactamente lo contrario de lo que venden. Otro ejemplo: su cerrada defensa de la mujer y de su promoción por su valía. Lo cierto es que no se les ocurre otra cosa que la cuota, que hace dependiendo de lo que se tenga entre las piernas se vale o no para un puesto, independientemente de lo que se tenga entre las orejas, es decir, el cerebro. ¿Cabe pensar mayor denostación de la mujer que asignarle o no una responsabilidad, un puesto en función de su sexo, ojo, ni siquiera entendido como lo que conforma una personalidad sino pura y simplemente anatómico?

125 Alma, día

aZtuto 111: No sé a qué idioma te refieres con lo de 'Peter' con 'D' (¿Deter, Dieter, Peder? No me gastes bromas, que enseguida me pongo a gastarlas yo: con deter, detergente; con peder, mejor no sigo, torpedero). No me llamo Pedro, ni Peter, ni Parker, ni Piotr, ni Pierre, ni Pierrot. Si tanto interés tienes en saber mi nombre, dime el por qué o dame una pista del tuyo. Todo lo cual no es objeto de este estupendo blog de D. Federico, al que nuestras o, mejor, mis gansadas, le cansarán. Ahí va una más, para no abandonaros tan pronto, amigos. Vuestra paciencia es tan santa como mi estultez. Os regalo una cosilla que el otro día me pasó una amiga mía, la poetona Ramona Gamona: "Oh, Solbes, Solbes, Calderas de Pedro Solbero, no nos lances al infierno de la crisis, déjanos con nuestro amigo pizarrero, que para bizarro, Pizarro, para mis bemoles, Sonsoles, y para poner a España en la Europa de hoy, Rajoy". Saludos a Don Federico, amigos blogueros y buena gente de LD. aZtuto, lo nuestro (o lo mío) no tiene arreglo.

126 sigifred, día

Tiene razón XLuis en su 121. Si dice que tiene dudas, le dirán: ¿Pero no decía que nunca habían dicho que tuvieran dudas? Y si dice que no tiene dudas, le darán en la trompa con las últimas declaraciones de del Burgo y con la lista de declaraciones hechas por Zaplana y Alicia Castro. Lo más desesperante es que ZeJOTA va a llevarlas todas en fotocopias de El Mundo para enseñárselas a la cámara, y las va a tener diciendo una cosa y la contraria, lo cual deja a Rajoy como trolero mayor del reino. No se puede permitir el lujo de quedar en evidencia de esa manera. Y seguro que Z lo aprovecha, porque esa bala no se la va a dejar en la recámara. Y de paso aprovecha para tapar sus propias trolas poniendo en evidencia esa inconsistencia de Rajoy. Ese es el mayor problema del PP. La inconsistencia de Rajoy en cambios de rumbo poco o nada meditados. O bien meditados por alguien que quiere perjudicarle más que ayudarle. ¿Se conoce alguna afinidad entre Arriola y Ratardón?

127 Vicki, día

Hizo genial don Federico en no ir a La Noria de Telecinco...¡Vaya panda de mentirosos! un saludo

128 COPELAND, día

Don Federico, perdone que le diga que en esta ocasión, discrepo de Vd. Una cosa es que Pizarro tenga razón, que la tiene; que sea un estadista en potencia, que lo es; que sea un héroe civil, que lo es, que en los EE.UU. hubiera llegado a Presidente, seguro y que sea de Teruel y amigo suyo y mío, aunque no le conozca, que lo es. Pero lo cierto es que el debate en TV no es como en el Parlamento. El del Parlamento no lo ven las masas, lo ven sólo las élites y por eso, excepto en los de política general, estado de la nación, etc., se suele analizar por las élites más el fondo que la forma. En cambio, en la teletonta, formatos aparte que Pizarro y el PP aceptaron, lo que cuenta es no quien tiene razón, que lo sabemos used, yo, los foreros y lectores de LD, oyentes de COPE y millones de voantes del PP. Lo que cuenta es quien gana, porque convence mejor de que tiene razón. Creo que Pizarro no fue eél mismo. De haberlo sido hubiera barrido a Solbes que hasta se permitió el lujo de "suspender" a Pizarro como si fuera un alumno mediocre suyo. Creo que Pizarro debió entrar reconociendo el trabajo de Solbes, vale, cuando éste se puso a presumir de cifras económicas, replicarle que las tiene gracias a la gestión enorme de Rato y el PP, que debería reconocerla y que Rato fue premiado con el máximo cargo en el FMI. Pero que en cuanto se han puesto las cosas mal, no saben qué hacer. En lo del paro, que ahora es el 8,6 y con el PP el 11, simplemente haberle recordado que el PP lo cogió con el 24% que hoy serían 5 millones de parados. En vez de eso se limitó a decir que entonces él no estaba en el PP. ¿Vamos a renegar ahora también de la herencia económica de nustro partido? Creo que el fichaje de Pizarro es un brillantísimo acierto de Mariano Rajoy y un enorme activo para el PP. Que puede ser hasta un potencial candidato a Presidente en el futuro, pero el otro día estuvo mal. Y hay que decirlo porque puede hacerlo muchísimo mejor y España lo necesita.

129 abnubis, día

Durmieron los dos a las piedras. Pizarro necesita más libertad para poder expresarse como realmente es. Rajoy debe darse cuenta, que "ponerse de costado" no es la solución, hay que machacar al contrario dialécticamente, sobre todo, cuando es el favorito.

130 MessageI, día

ENCUESTA: DEMOCRACIA EN ESPAÑA Ningún medio de comunicación, ni privado ni estatal, se ha ocupado nunca de saber cuál es la opinión ciudadana sobre el régimen político vigente. Se da por hecho que todo el mundo se cree a pies juntillas que es una perfecta Democracia. Pero tal vez no esté tan claro eso... ENCUESTA: "¿Cree que el Régimen político que hay en España es una Democracia?" OPCIONES: 1.- Sí. Por eso voto a gusto. 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. VOTE EN: http://acratasdiario.blogspot.com/ ANTES DEL 9 DE MARZO. Resultados hasta ahora (siguen siendo brutales): 1.- Sí. Por eso voto a gusto. (4%) 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. (12%) 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. (27%) 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. (55%) Recordad: El resultado se enviará a todos los partidos.

131 BelleAur, día

El País no pone en su especial para las elecciones ni a Ciudadanos ni a UPD!!!!MUY FUERTEEE http://bellaaurora.blogspot.com/2008/02/el-pas-obvia-cs-y-upyd.html

132 swing, día

XLuis No has respondido a nada. Y no he dicho que no haya que preocuparse. Pueden hacer un atentado y culpar a cualquiera. Sobre todo si tienen coartada electoral. O sea que ahora hay que tragarse que Txeroki es muchos, que se pensaba que Artapalo era uno y lo que mañana nos quiera contar Rubalcaba. Por ejemplo que el atentado lo ha hecho Al Qaeda. Un chollo. Mira otra. Jose Antonio Cardosa Gonzalez, asesinado por Eta. "Un mes y medio antes de la celebración de las elecciones legislativas del 29 de octubre de 1989, ETA asesinó en Madrid a la fiscal de la Audiencia Nacional Carmen Tagle González. En otros atentados murieron el pescadero Luis Reina Mesonero, el cartero José Antonio Cardosa González, y los policías Juan Pedro González Manzano y José Angel Alvarez Suárez". http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=110982 Jose Antonio Cardosa Gonzalez, asesinado por los Gal. Fuente: La Guardia Civil, 2003. "La última víctima relacionada con las actuaciones de esta trama terrorista fue Juan Carlos García Goena. Sin embargo, la página de la Guardia Civil asegura que la última víctima de los GAL se produjo el 20 de septiembre de 1989, el cartero José Antonio Cardosa Morales. Falleció a consecuencia de la explosión de un paquete bomba que iba a depositar en el buzón del militante de Herri Batasuna Ildefonso Salazar". http://www.elmundo.es/2003/11/26/espana/1527790.html Pero hay muchas más. No me digas que no es preocupante. Lo del patrimonio de Galindo, no lo sé. Ni sé que lo hayan buscado, porque nunca se le ha acusado de delitos económicos. Tampoco González lo tenía. ¿Has oído hablar de los testaferros? Sigifred Busca en Godsa. MessageI Me temo que va a ser una mezcla de 4 y 3.

133 aZtuto, día

Estimado Alma: Sinceramente lo mío es pura y mera curiosidad del españolito por conocer la identidad de una persona que realmente vale; “nomás”. Soy sólo una persona de las de a pie, “currante”, de los de D. Mariano y, por lo que veo en ti, tenemos una gran similitud porque muchas veces nos bregamos por causas imposibles para el bien de nuestra comunidad. Sigamos en nuestro misterioso anonimato y si algún día tenemos la maravillosa fortuna de conocernos personalmente, celebrémoslo. Mientras tanto sigamos participando en este estupendo blog para tratar de aportar nuestro granito de arena para lograr una causa mas que justa, justificada y digna. Digna de esta Gran Nación, que de momento es Ex-paña (o Ejpaña), pero que el 9M podrá volver a ser España. Alma, perdona si te llegó a exasperar mi curiosidad. No fue mi intención Un saludo. P.S. Si me pides una pista, te la doy; ¡faltaba más! Mi nombre empieza por J y acaba con é. Tiene cuatro letras y es uno de los nombres más comunes en España.

134 aZtuto, día

... y si me preguntas qué hago a esta hora colocando "posts"? Es porque me levante a poner a mis niños a "hacer sus necesidades". No soy "marchoso" los fines de semana, sólo quiero dedicar la mayor parte del tiempo posible a mi familia el poco tiempo que estoy con ella

135 lerelele, día

Cuando la cosa está fastidiada y las líneas marcadas de antemano hay que romper el molde y pasar la raya. Rajoy puede hacerlo, si hay que ser un arrabalero, como ellos, se es, porque DA VOTOS y aquí lo que cuenta es GANAR, señor Rajoy. Rajoy puede ser además un arrabalero más fino que el Z. En cierto periodo de mi vida entré en litigio con unas pu.tas ( eran pu.tas, por eso lo escribo entero, aunque el maldito corrector me corrija) y sus chulos, pues bien, señor Rajoy, GANÉ ¿sabe usted por qué? Me dejé de remilgos y si había que llamarles a gritos "Pu.tas" en plena calle, lo hice, y otras cosas más peores. Me pasé a su terreno, rocé la ilegalidad, si es que no me pasé de lado cuatro pueblos. Pero si no me hubieran visto dura de pelotas, si no me hubiera pasado a su campo, si no hubierta sido valiente, si no hubiera infringido normas HABRÍA PERDIDO por goleada. Tenía además la mismísima ventaja que usted tiene ahora, era muchísimo más culta, más irónica e inteligente que ellas, y me aproveché de ello. Pero en su campo. Tome nota porque está usted en las mismas.

136 trola, día

No sé si podría soportar sin soñar con marcharme de Expaña otros cuatro años de Gobierno del sobrino de la niña del exorcista. Ojalá pierda las elecciones. En cualquier caso, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Por favor, fíjense lo que opina Rajoy del 11-M y no por gusto reseña hoy el diario El País: "-¿Y no le parece que propalar la teoría de la conspiración en un asunto como el del atentado del 11-M atenta contra la salud democrática de un país?, le pregunto. -En estas cuestiones, me gustaría mirar al futuro. Yo no he presentado ninguna pregunta parlamentaria sobre este tema. -Pero sí lo han hecho dirigentes de su partido, y como líder de la oposición quizá debería haber atajado estas intoxicaciones. -He pasado cuatro años muy complicados y creo que he acreditado cierta independencia de criterio. -Se supone que como líder del partido su responsabilidad va más allá de la actitud personal. -Yo no mando en ningún medio de comunicación y ningún medio de comunicación manda sobre mí. El que se presenta a las elecciones soy yo. -¿Pero usted alberga alguna duda al respecto? -Al principio sí, como todo el mundo. Luego, me di cuenta de que no era así. Pido que miremos al futuro. Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección". http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Candidato/Rajoy/elpepusocdmg/20080224elpdmgrep_1/Tes 11-M iserables

137 trola, día

A ver, Jesusito, ¿qué te parece? No encuentro sus palabras en Internet, pero en una emisora de radio he podido escuchar cómo la X del GAL le recordaba ayer a los dirigentes del PP que estuvieron cuatro años sembrando dudas sobre la culpabilidad de los que ellos mismos habían detenido por la autoría del 11-M. ¡Qué c _ _ _ _ n! El tipo insistió en lo de “los que ellos mismos habían detenido”. 11-M emos

138 notengom, día

Yo vuelvo con lo mío. Si el sr. Pizarro explica como él sabe las consecuencias de la ley del suelo y además nos convence con la constitución en la mano que va a trabajar para garantizar la independencia de TODOS los jueces (por que la propuesta es que los jueces voten a los miembros del CGPJ, pero si a esos jueces los designa el poder político estamos en las mismas!!!) Si eso ocurre habrá ganado el debate. Y si no ocurre habremos perdido los españoles el debate

139 gerenton, día

Acabo de ver el blog del "secretatio general ato e ineto del PSOE" y... permitidme introducir algo en el debate, algo que no entiendo del blog del ineto. Felipe ("er González")... ¿Estuvo a punto de ser juzgado por corruto o corrupto? ¿Ahora es ato o apto para la vida pública? ¿Ya no es ineto o inepto? Por favor, que alguien con una sonrisa vacua me lo aclara... Por ejemplo, Zetapero, que es Zero Zapatero. A Zetapero le digo lo mismo que dice Samaniego "tu cabeza es hermosa, pero sin seso..."

140 PeonDeRe, día

Trola: Está clara cuál va ser la estrategia de Zapatero en el cara a cara con Rajoy. Estoy seguro que han estado estudiando estos días las contradicciones de Rajoy para incidir en ellas. Como no tiene ningún programa ni nada, esa será su estrategia y en ella va a consumir el tiempo. Si Rajoy se centra en el programa electoral, pierde seguro porque el otro le va a seguir machacando si ve que no hay respuesta. Me temo que Rajoy no se ha preparado para esta contingencia.

141 swing, día

Sigifred La lista del nuevo gobierno que iba a surgir del 23F, se supone que es ésta. Presidente: general Alfonso Armada; vicepresidente para Asuntos Políticos: Felipe González; vicepresidente para Asuntos Económicos: José María López de Letona; ministro de Exteriores: José María de Areilza; ministro de Defensa: Manuel Fraga; ministro de Justicia: Gregorio Peces-Barba; ministro de Hacienda: Pío Cabanillas; ministro de Interior: general Manuel Saavedra Palmeiro; ministro de Obras Públicas: José Luis Álvarez; ministro de Educación y Ciencia: Miguel Herrero de Miñón; ministro de Trabajo: Jordi Solé Tura; ministro de Industria: Agustín Rodríguez Sahagún; ministro de Comercio: Carlos Ferrer Salat; ministro de Cultura: Antonio Garrigues Walker; ministro de Economía: Ramón Tamames; ministro de Transporte y Comunicaciones: Javier Solana; ministro de Autonomías y Regiones: José Antonio Sáez de Santamaría; ministro de Sanidad: Enrique Múgica Herzog. ¿Hay otra versión?

142 PeonDeRe, día

"Dos concejales del PSOE participaron en el intento de agresión a Güemes y Granados" Pues ya debería estar presentada la correspondiente denuncia en los juzgados. Menois llorar y más al grano.

143 swing, día

Peondered ¿Por fin va decir ZP por qué dijo que había terroristas suicidas? ¿Va a decir que gente tenían dentro? Esta es fácil. Todos los policías pertenecían al Gal que tanto entusiasma a XLuis. Se les puede seguir el rastro desde los tiempos de Belloch y antes, y hasta "protegiendo" a un GC que iba a declarar contra Galindo hasta que fue violado en San Fernando de Cadiz. Finalmente, otro testigo contra Galindo, Velazquez Soriano, declaró que no estaba amenazado por el Gal, sino por Eta. Siempre igual. También nos puede aclarar lo que dijo en la Comisión. Eso de que está todo claro. Al Qaeda y goma 2 Eco. Creo que eso no es lo que ha dicho la sentencia. Al menos la primera parte. Si eso sucede y Rajoy no aprovecha la oportunidad, habrá que plantearse seguir el punto 4 de la lista de MessageI al pie de la letra.

144 alvarosa, día

swing 141: Espero que estés de coña o de resaca. Algunas de las personas que mencionas ya no pueden defenderse de semejante infundio. Otras envejecen con una dignidad y una honradez que han mantenido a lo largo de toda su vida. Y, finalmente, otras, que pueden haber perdido una o las dos cosas con posterioridad, en aquel momento las tenían. Jamás habrían participado en un golpe de estado fascista ni en un gobierno resultante del mismo. Si se lo hubieran propuesto, cosa que nunca ocurrió. Estás mezclando nombres dignos con indignos en un acto indigno, espero que por ignorancia y no con mala intención. Te sugiero que solicites al administrador del foro que borre tu mensaje 41. Daña el prestigio del foro y el tuyo propio.

145 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1446 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

146 swing, día

Alvarrosa No me lo digas a mí. Díselo a la doctora Carmen Echave, a Victoria Prego o a EM. Pero a lo mejor Sigifred tiene otra lista. http://www.elmundo.es/papel/2006/02/23/docume/1934328.html

147 swing, día

Después nos pueden explicar que hacía Sanchez Valiente con un maletín "vacío". Y la secuencia de paquetes bomba nunca investigados cuyos teléfonos llevaron a descubrir las teléfonos de las escuchas de Godó. Año 1995. Aparecen viejos conocidos. Por supuesto, finalmente los atentados fueron adjudicados a Eta. parece que el teléfono de Eta y el de Lobo es el mismo. Eso tenía un sentido en 1975, pero en el 95 como que es un poco raro. Y mira, el que descubrió esos teléfonos fue Domingo Río, expulsado en el 96 por Mayor Oreja y hoy irreprochable servidor de Amena que nos habla de tramas teléfonicas, con o sin autorización judicial. El mundo es un pañuelo;-)

148 zuge, día

Buenos dias a todos Me llagan las siguientes noticias y las pongo aquí para quien quiera indagar sobre el asunto, D. Federico.... En las detenciones por kaleborroka, llevadas a cabo en Vitoria sucedieron dos cosas: 1.- Los detenidos fueron unos "pelanas", dos de los que se esperaban detener esa noche y que eran los verdaderos artifices de la kaleborroka en Alava, "casualmente" no estaban, aun a pesar de dormir TODAS las noches en el mismo sitio, esa noche, casualidad de casualidades...esa noche "no durmieron" en la vivienda habitual, el desconcierto entre los policias de Vitoria fué de órdago y el cabreo tambien, algunos policias nacionales con buen criterio se preguntan ¿quien les avisó?. 2.- Cuando la policía llegó para practicar las detenciones, se encontraron con la desagradable sorpresa de que las camaras de TV estaban en la zona, ¿como se puede detener a terroristas, teniendo camaras de TV, al menos 1/2 hora antes de su detención, frente a la vivienda de los que van a ser detenidos? ¿sería para que les vieran bien los batasunos que iban a ser detenidos? ¿estarian los detenidos de acuerdo en ser detenidos?. Me hago esta última pregunta porque la calle donde fueron detenidos (calle cuchilleria)es un verdadero nido de batasunos, cuando entra algun furgon por el principio de la calle, para cuando el furgon alcanza el segundo portal ya estan avisados TODOS los batasunos. Entonces....si veian camaras de TV, al menos durante 1/2 hora antes de las detenciones, ¿por qué no escaparon?. En fin como bien me decia un policía, estos socialistos no cambian de táctica, cada vez que suben al poder y se acercan una elecciones, detenciones masivas, aunque despues de unas horas esten tdos en la calle. Otra pregunta que me hicieron los policias... ¿que ha pasado con los islamistas detenidos en Vitoria? NUNCA MAS SE SUPO....igualito que los de Barcelona..saca conclusiones.

149 aZtuto, día

Buenos días PeonDeRe: (142) Tienes toditita la razón. Además, ya lo comenté hace algunos días en este foro: hay que cargarse con cámaras, teléfono móviles o PDAs con cámaras fotográficas y disparar a discreción. Seguramente en algunas de esas foto identificaremos algún personaje "¿egregio?" y después colgarlo en la red para mostrarles a los simpatizantes de la pesoe, esos buenos socialitas (y lo digo con sinceridad, que existen muchos y buenos socialistas) a que clase de calaña están votando. Y a todos esos buenos socialistas les recomiendo que se den un paseo por este foro para demostrarle que muchos simpatizantes del PP somos buenas y llanas personas. Vamos, como ellos. Que tenemos una hipoteca, nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente y que algunos meses sufrimos para llegar a fin de mes. En definitiva, que tenemos y compartimos los mismos problemas y que juntos, podemos poner solución a cuatro años de desastres. De eso estoy seguro. Yo también he votado al PSOE, al PRI e incluso a nacionalistas cuando los del pp o los del PAN, no lo hacían bien. Ahora creo que de toda cabeza y todo corazón que la situación es la contraria.

150 aZtuto, día

... y si alguien quiere que hablemos de inmigración/emigración, estoy a su disposición. Un saludo

151 1132CPCF, día

EL PP INCLUIRÁ SUS NOMBRES EN LA DENUNCIA POR AMENAZAS Dos concejales del PSOE participaron en el intento de agresión a Güemes y Granados Pese a que Tomás Gómez pretende ahora limpiar su "honor" con una demanda contra Güemes y Granados, cada vez hay más indicios que confirman que los socialistas estuvieron tras el intento de agresión contra los dos consejeros. El PP ha identificado a dos ediles del PSOE y un portavoz municipal de IU entre los exaltados que zarandearon e insultaron a los dirigentes populares. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/agresion/gomez/granados/guemes/parla/tension/kw/noticia_1276324348.html

152 zek2008, día

Federico...mis amigos y hasta mi hermano son progres. Que puedo hacer? Hay algun libro de autoayuda para estos casos ? Como resistir eso de "fachilla.que eres un fachilla" y dicho con ese tonito de superioridad...Me hago progre y paso inmediatamente a un grado superior del conocimiento y de virtud ?

153 swing, día

Zuge Volvemos al chivatazo del Faisan. Pero mejor que nos lo cuente Galindo en su libro, que como dice Xluis no ha sido denunciado por ello y habrá que concluir que todo es verdadero. “En enero de este año de 1984,una noche fría y húmeda, fui a inspeccionar los servicios que se prestaban en los puentes o pasos de frontera entre Francia en la localidad de Irún. Me acompañaban el capitán de esta unidad y, cercana la medianoche, entramos a tomar un café en un bar que hay a escasos metros del paso de Behobia. El bar en algunas de aquellas noches heladas y lluviosas tenía el gesto de invitar a los guardias a alguna bebida caliente. Se llamaba Faisan.” ¡Ay! ¡Qué fallo mi General! http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/modules/news/article.php?storyid=14733 Como no quiero ser parcial vamos a ver lo que nos dicen los etarrras en un libro de reciente aparición en el que el venezolano Anasagasti nos dice quien puso más en la lucha por la liberción del pueblo vasco y blablabla. Hablé con Félix Larrañaga y Joseba Elosua, quienes tenían amistad o conocimiento con la policía de la frontera, y les pedí que por favor se enterasen si había algo en mi contra en los ficheros de la Aduana; a los pocos días me informó Félix, que le había dicho un inspector de policía, creo que se llamaba Ferreiro, que podría irme para Bergara cuando quisiera, pero antes tendría que estar retenido dos o tres días, para hacer unas averiguaciones de rutina. Le mandé decir con Larrañaga que las averiguaciones me las hiciesen estando yo en San Juan de Luz, que no estaba dispuesto a permanecer detenido tres días, ni dos, ni uno siquiera. " http://64.233.183.104/search?q=cache:U2UeAV4v54oJ:www.eaj-pnv.eu/documentos_des.asp%3Fid_documento%3D5760+%22fais%C3%A1n%22+behobia+joseba+elos%C3%BAa&hl=es&ct=clnk&cd=9&gl=es No me digáis que no es cuando menos curioso;-)

154 swing, día

Y ya que estamos hablando de curiosidades, casualidades y causalidades, también nos podrían explicar por qué el nombre en clave del CESID para Francia es Faisan. En concreto Buzones y Zulos en Faisan. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/23/nacional/244043.html De lo que se entera uno investigando el 11M... ¿Ya habéis mirado lo de Godsa? PD Sería muy interesante que Pizarro hablara de la energía. Ocurrieron cosas curiosísimas alrededor de la fecha del 23F.

155 ArrowEco, día

VV -¡No votes a Acebes! - gritaba ayer un histérico Sardá. No depone su actitud, contraria al ex-ministro, desde el día 12-M. Como todos sabréis, la misma mañana del 11-M, todo el mundo achacaba la autoría al terrorismo interno. Otegui era el único "político" que negó la mayor. Durante las horas posteriores algunos hicieron extender rumores rumores sobre una posible autoría, de corte islamista, debido al apoyo a USA durante su intervención en Irak. A las 16:00, la policía encontró en la furgoneta Kangoo (que había sido localizada en las proximidades de la estación de Alcalá de Henares y la cual había sido traslada al Complejo Policial de Canillas para su inspección en profundidad por la Policía Científica) entre otras cosas, una cinta con versos del Corán. Tras las pesquisas oportunas, Acebes compareció en rueda de prensa, por segunda vez. Eran las 20:20 horas. Avanzada la intervención, a las 20:39, dijo textualmente: ”...En esas investigaciones se ha localizado una furgoneta en Alcalá de Henares que había sido sustraída en Madrid el pasado día 28 de febrero, y en el asiento delantero se han localizado siete detonadores y también entre otras cintas, se ha encontrado una en árabe que contiene versículos del Corán dedicados a la enseñanza. Esto ha hecho que acabe de dar instrucciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que no descarten ninguna línea de investigación." La noticia fue fundamental para que los españoles pudieran contar con suficientes datos para una valoración inicial. Igualmente, podríamos considerar que el hallazgo de la cinta fue un dato objetivo contrario a los intereses electorales del PP. Pues, a pesar de esto último, Aznar y Acebes decidieron hacerlo público. Si la cinta se encontró a las 16 horas (del 11-M) y Acebes lo puso en conocimiento público a las 20:39 (del 11-M)…¿Dónde está la ocultación de datos supuestamente cometida por aquel gobierno? Más transparencia no cabe.

156 Alma, día

aZtuto 133, 134: ¡Eres todo un padrazo! ¡Enhorabuena, amigo! Yo aún no tengo peques, pero a mi mujer y a mí nos encantaría: iremos a por ellos cuando podamos y quizá también nos iremos de esta 'nave de los locos' que llamamos España, no por derrotismo, sino para evitar que esos futuros retoños (perdona la cursilería) crezcan en un país destrozado por necios, nazios, nalistas, nalistos y nihilistas. Te puedo decir que mi nombre empieza con 'F' y termina con 'o', que no me llamo 'Federico' y que también el mío es uno de los nombres más comunes de España. Me nacieron en Madrid, aunque mi familia sea cordobesa y, aunque yo mismo critique tantas cosas de mis 'casipaisanos' andaluces, no puedo dejar de quererlos, y admiro sus buenas obras pero destesto su falta de memoria política y su insistencia en votar al Gran Populizta Zevillano: el Sha, no de Perzia, sino de Sha Vez. Ya ves, no sé si ahora querrás conocerme. Mi esposa es madrileña, como yo, pero más, con abuelo incluido y por la otra rama es 'cuasigallega'. A ti te leo gallego, galleguiño. Me encanta tu tierra: a veces veraneo allí. En fin, ya te he contado muchas cosas. Te envidio por tu salud mental y sobre todo por tu pequeño, que debe ser todo un campeón. Ojalá podamos entre todos ofrecerle un futuro mejor. Amigo aZtuto, creo haber cumplido. Para lo que quieras, aquí me tienes. Incluso he pensado meterme más en LD y hasta lo mismo me abro un blog aquí, no para competir con Vd., don Federico (sus cuadros y bocetos españoles palidecen ante mis escuálidos dibujitos), sino para implicarme más en la batalla. Que ustedes sigan bien, recen mucho (falta hace) y tú, buen aZtuto, recibe un saudiño. Mis mejores deseos para tu familia, en especial para tu 'peque'. PS: Rajoy: a por Z, que está solo (aunque juegue en 'campo propio'), sonriente como el tonto de mi pueblo y es cobarde y desmedido. Rajoy, nuestro Cid, 'habla bien y mesurado, pero con valor. que no te ganen los enemigos malos'.

157 swing, día

Muy buenas, Arrow. Como creo que lo del debate ya está todo dicho, podemos seguir con temas de actualidad ;-) hasta que Federico habra un nuevo hilo. Lo mejor de la cinta coránica es que es una cinta dialogante con los cristianos. Nuevamente, no lo digo yo. Lo dice el traductor en la Comisión. 536. Yousef Nedal Ziad - Intérprete Traductor Esta sura salió en la segunda etapa del profeta, cuando emigró a Medina, que abandona la época clandestina, cuando anunció el islam. En aquel periodo empezó a tener enfrentamientos de diálogo con los que en el Corán llaman ahl al-kitab, los dueños del libro, que en aquella época eran cristianos y judíos. Entonces, cuando llegó a aquella zona, cuando predicaba -predicaba sus revelaciones-, se enfrentaba con las burlas de los otros, que se burlaban de él, de lo que decía. En esta cinta Dios habla con el profeta. En cada pasaje del Corán, Dios dice: ¡Oh profeta! Entonces, Dios habla con él sobre cómo afrontar esas burlas con esta gente. La mayoría de los enfrentamientos eran con los judíos y, luego, con una parte de cristianos. 537. Jaime Ignacio del Burgo Tajadura - Diputado por Navarra Entonces, ¿es esa sura una llamada constante a la violencia contra los cristianos? 538. Yousef Nedal Ziad - Intérprete Traductor Es dialogante. 539. Jaime Ignacio del Burgo Tajadura - Diputado por Navarra ¿Tiene muchas más? 540. Yousef Nedal Ziad - Intérprete Traductor Totalmente dialogante. 541. Jaime Ignacio del Burgo Tajadura - Diputado por Navarra Con los cristianos... 542. Yousef Nedal Ziad - Intérprete Traductor Sí. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pages.jsp?pg=70&nc=E0EE

158 MessageI, día

ENCUESTA: DEMOCRACIA EN ESPAÑA Ningún medio de comunicación, ni privado ni estatal, se ha ocupado nunca de saber cuál es la opinión ciudadana sobre el régimen político vigente. Se da por hecho que todo el mundo se cree a pies juntillas que es una Democracia. Pero tal vez no esté tan claro eso... ENCUESTA: "¿Cree que el Régimen político que hay en España es una Democracia?" OPCIONES: 1.- Sí. Por eso voto a gusto. 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. VOTE EN: http://acratasdiario.blogspot.com/ ANTES DEL 9 DE MARZO. Resultados hasta ahora (horas): 1.- Sí. Por eso voto a gusto. (4%) 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. (11%) 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. (32%) 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. (51%) El resultado se enviará a todos los partidos.

159 Clark_Ke, día

Admirado Federico: Tiene usted razón en su análisis, yo no vi el debate en directo y no creo que vea el de zETAp con Rajoy. La razón es que NO aguanto ver a GENTUZA como Solbes o el TRAIDOR de zETAp, mintiendo y tomándonos como idiotas. Así que mañana lunes me voy a ver CSI, y ya me enteraré escuchándolo a usted en La Mañana al día siguiente. Lo importarnte de verdad es que zETAp se marche del poder el 9-M, lo demás para mí es espectáculo. Y anteayer más gente en el Obelisco de La Coruña en la concentración contra la imposición lingüística, de donde salí con un poquito de optimismo. Un abrazo desde La Coruña, Don Federico.

160 zuge, día

swing #153 Cierto todo lo que dices, pero estamos en 2008, aquí y ahora, a pocos dias de unas elecciones, se ha producido un chivatazo al entorno de ETA, si esos chivatazos se estan dando con kaleborrokas imaginemos lo que está pasando en la cúpula etarra. En cualquiera de los casos, en las informaciones que me llegaron ayer habia varias "curiosidades" entre las curiosidades habia las siguientes: La subdelegada del gobierno en Alava no fué informada, su secretaría de prensa emitió una nota de protesta (ignoro a quien) por no haber sido informada, teniendo en cuenta que la subdelegada es la jefa directa de policía nacional y GC. Con esto se llega a la conclusión de que Garzon no informó a la subdelegada socialista de estas detenciones y que el chivatazo partió de mandos policiales cercanos al PSOE, sorprendidos por la decisión de Garzon. ATANDO CABOS Siempre me dijeron que cuando se acercaba un cambio de gobierno, los primeros en saberlo eran los policias, ya que los movimientos en los mandos, en las decisiones judiciales (ordenes de detenciones etc..) eran muy acusadas, pues bien...ayer me dijeron varios policias: ¡¡ sabemos quienes van a ganar las elecciones!! ¿Quen las vá a ganar? les respndí. ¿No te acabamos de decir, que haber si haceis lo que prometisteis? limpiar las cloacas, a ver si es cierto. ¿A que juega Garzon? Garzon ha aplazado la decisión judicial sobre el chivatazo a ETA en el bar faisan hasta pasar las elecciones. ¿Es posible que Garzon esté esperando a ver quien gana las elecciones? Si gana el PP, policias detenidos. Si gana PSOE, se entierra el asunto y punto. El hecho de que Garzón no informe de detenciones a los socialistas, quiere decir que está tomando decisiones por su cuenta y que el NO está seguro de quien vá a ganar las elecciones. ¿Que está pasando para que los policias nacionales sepan quien vá a ganar las elecciones? Son solo curiosidades..... Slds.

161 Frodito, día

El superávit del Estado cae un 50,8% en enero, lastrado por la caída de ingresos del IRPF y del IVA El superávit del Estado se redujo un 50,8% en enero respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.434 millones de euros (el 0,13% del PIB) en términos de Contabilidad Nacional, lastrado por la menor recaudación del IRPF y del IVA, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda. http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=192540

162 zuge, día

Frodito #161 ¡¡Eran habas contadas!! Si cae el consumo baja irrediablemente la recaudación de IVA, lo esperado... Slds.

163 Frodito, día

zuge #162 Pero la reducción de ingresos por IRPF no se sabía aun,y ello significa que el paro está subiendo de verdad,y que los negocios empiezan a estar en situación preocupante.

164 swing, día

Zuge Muy interesante. Soy incapaz de sacar conclusiones de lo que dices. Lo del Faisan fue en el verano del 2006. No recuerdo desde que momento duerme en el cajón de Garzón. No sé si sugieres que Garzón tiene cartas en la manga y tira para un lado u otro a conveniencia. Desde luego, todos están pillados por todos. ¿Cuál sería, en tu opinión, la intención de Garzón?

165 PeonDeRe, día

Amigos, yo creo que Zapatero se presenterá en el cara a cara con Rajoy con los tópicos suyos de siempre. Hombre de paz, de talante, dialogante...Uno de los temas, que creo yo se habrá preparado, es presentar el fracaso de la negociación con ETA. Hará creer que él lo intentó y que el intento mereció la pena. A ver cómo Rajoy se las ingenia para presentar el asunto desde la verdadera perspectiva de lo que fue. Les recuerdo que, si uno ve la foto de una oveja, eso es una oveja mientras nadie le quite el disfraz delante del público y se descubra que es un lobo. No sé si me he explicado bien.

166 zuge, día

swing #164 Sinceramente swing, lo ignoro. Pero me chocaron tres cosas: 1º.- La firmeza con que dijeron, ya sabemos quien vá a ganar las elecciones. 2º.- Que Garzon no informara de las detenciones que se iban a realizar en Vitoria a la subdelegada socialista en Alava. 3º.-Que pillara de sorpresa tambien a la brigada de información de Vitoria. Slds.

167 swing, día

Zuge A ver si, como dijo Pizarro, se limpian los establos y la judicatura. ¡Qué país!

168 aZtuto, día

Señores gestores del blog: Haced llegar nuestras sugerencias a los "suaves" pero sólidos políticos del PP. Que Dña. Esperanza Aguirre aplaze un mitin no tiene sentido ni justificación. Si la tuviese es por la falta de apoyo de nosotros. Insisto: vamos a armarnos de soporte gráfico y fotografiar a toda esa pandilla, pero antes, arropemos a estos políticos. Que nos digan a donde van que les acompañamos. Es un riesgo muy elevado, tanto para los polítiocs como para los que hacemos fotos. Insisto nuevamente: Buenos Socialistas, No os Equivoquéis. En mi caso, entiendo perfectamente no votar al PP, pero votar a la psoe, es refrendar la mentira, la estafa y el engaño. Algo que púramente defendéis.

169 Alma, día

Los últimos comentarios me parecen muy interesantes, en especial el de MessageI, 158. No sé quién habrá realizado esa encuesta, en qué medio y a cuánta población. Sin esos datos esenciales, la información que ofreces, amigo, puede ser inquietante o reveladora, según se mire, pero no revela más que una cosa, si se ha hecho bien la muestra: que el borreguismo gana adeptos en nuestra maltratada nación, que la democracia española es aún muy, muy mejorable y que los grupos dominantes son aquellos que pertenecen a diversas 'familias' o 'sectores': partitocráticos, 'artistocráticos', 'retro-progresuchos' (véase la antigua denominación: nuevos ricos), plutocráticos e individuos varios sin escrúpulos, en general, que sólo buscan su propio beneficio y no el de todos. Vamos, como para salir corriendo. No sé, no lo veo claro. La gente puede estar desencantada de la política, pero conozco a muchos hombres y mujeres de mi día a día a los que antes la polñitica, los debates, la pelea dialéctica Z-PP ni les iba ni les venía y ahora están más en la discusión que nunca. Zpuff: es lo único bueno (o relativamente bueno) que tu desastroso paso por la política española ha conseguido: que hasta a los más apolíticos de la vida española les interese la política. Me dicen que no te aguanta ni tu mujer, Z, y que tus pobres y benditas hijas están deseando que pierda el Barça. ¿Votarán por ti el día de mañana? ¡Que voten, hijo, no te preocupes! Angelitos, ¿qué habrán hecho para merecerse tal padre? Españolitos, qué habremos hecho para merecernos semejante impostor como preZidente? PS: Rajoy, vaya fotos majas que saca de ti el PAISh de hoy. Cuidado: cuando te halaguen, recela, que algo malo te preparan. Por cierto, que es impagable la foto de ZPuff que sale en la portada de la RAZÓN de hoy. Por eso, Mariano, no aceptes consejos, guíate por tu sabiduría, tu experiencia y tu instinto. Ni caso a las voces ni a sus ecos: siempre adelante, ciclista. Estamos a tu lado. ¡Avanti!

170 aZtuto, día

Estimado Alma: Me siento más confortado al saber que no te herido en tus sentimientos. Nuevamente mil disculpas si así pudo haber sido. No tengo un retoño; tengo dos. Y muy orgulloso de ello con tadas las dificultades consabidas; todas. (podríamos, además de la inmigración/emigración otro debate sobre el aborto). Veo que eres asuto y Limpio, y no me importaría; me encantaría conocerte. Veo en ti una mente preclara. Un saludo

171 aZtuto, día

... nuevo hilo. Este Señor no descansa ni nos deja descansar.

172 Madriles, día

YO TAMBIÉN QUIERO UN APARTAMENTO COMO BERMEJO, aunque sea de menos de 250.000 euros.

173 Enky, día

Yo creo que este partido zapaterista es capaz de todo. Hay que ver el contraste entre una fotografía en la que se ve a la madre del muerto hecha polvo y a continuación una de la hija menor del mismo muerto con una corona de flores y tapándose la boca, pero no los ojos y en ellos se ve cómo se está riendo. La mayor lee un comunicado, como dice Federico, archicocinado y tambpoco se la veía muy afectada, sino que más bien parecía se sentía reina por un día. Decía ayer Ansón que a quién favorece el delito. Está claro, a los zapateristas. Decía Ansón que con este asesinato (yo digo de un trabajador de una caseta de cobro de un peaje, conocido en su casa a la hora de comer, y sin ningún peso específico en ningún lugar, sino tan sólo el peso de ser persona y tener DERECHO A LA VIDA) se le absuelve al malévolo y moviliza a todos aquéllos que no pensaban ir a votar porque se sienten defraudados con el pijoburgés gobernante amigo de ricos. Yo voy a votar como siempre PP, pero desazonada, triste y pensando en cómo coy a ir mañana al curre , nido de víboras sectarias.