Menú

Para el verano: lecturas decepcionantes y reconfortantes

Hay libros que el lector puede de inmediato aconsejar o desaconsejar a otros lectores. Sin embargo, hay libros, o, mejor, lecturas que abocan a una experiencia esquizoide, donde lo bueno y lo malo del libro se disocian, pero no son fáciles de separar. En estos últimos meses he leído mucho y de muy diverso pelaje, así que, cumpliendo la tradición pre-veraniega del blog, voy a recomendar lo recomendable y lo que recomendaría evitar si yo hubiera podido hacerlo. Son fichas de lectura, más que críticas, pero espero que animen o disuadan a los lectores de estío, tan propensos a la voracidad.

Lev Tolstói, "La felicidad conyugal". Acantilado

Antes de Ana Karénina, el genio ruso escribió lo que para muchos es un ensayo fallido, para otros una joya y para algunos, entre los que me cuento, ambas cosas. La primera parte, sobre el enamoramiento, es excelente: está perfectamente contada la sorpresa ante los propios sentimientos, la muda y pavorosa incertidumbre, la dicha mareante del y el arrobo ensimismado de los enamorados. Hasta ahí, la felicidad conyugal es sólo la forma conyugal de la felicidad. Sin embargo, a mitad del relato, Tólstoi se aburre de los personajes y despacha rápidamente el súbito enfriamiento del amor, inconcreto y difuso, para presentar sin explicación alguna una felicidad que sería la de la conyugalidad, algo así como una feliz renuncia a la felicidad. Vale la pena leerlo –es una nouvelle, breve- por la primera parte y pese a la segunda. Pero puede haber lectores que tengan la decepción al revés.

Maj Sjöwall Per Walöö "La habitación cerrada" RBA

Excelente novela de las diez que escribieron los padres literarios de Mankell, pero está trufada de tales progradas antiamericanas sesenteras que uno duda entre lo reconfortante de una buena historia policíaca y lo decepcionante de una descripción de Occidente sectaria y cretinoide. Pero como Occidente sobrevive, lo decepcionante puede resultar reconfortante.

Joseph Wambaugh "Hollywood moon" Mosaico

En el prólogo de Michael Connelly sobre la novela de Per y Maj se cita como uno de sus grandes fervores a este antiguo policía con un don notable para las descripciones despectivas, casi a lo Baroja. Joseph Wambaugh Relectura tras el prólogo de Michael Connelly a la novela de Maj y Per. Había olvidado el libro y lo volveré a olvidar, lo cual es tal vez sólo la prueba del éxito de un cierto tipo de libro, sólido de estructura, simpático, amable, previsible y largo. La banalidad refrescante, la canción del verano.

Susan Hill "Las distintas guaridas de los hombres". Edhasa

Reconfortante del todo. Es una novela de intriga en la mejor tradición inglesa: femenina, costumbrista con una excelente historia de amor y un paisaje de fondo muy curioso: el curanderismo new age. Puede hacerse algo larga por el temprano destape del criminal (440 sobre 570 pp) y sobra la maldita interpolación con la confesión del asesino, que parecen imponer ahora todas las editoriales. Como suele ir en cursiva, es fácil saltársela.

 Dennis Lehane "Coronado" RBA Negra

Cinco relatos y ninguno bueno. "Hasta Gwen", quizá el peor, se convierte en una obra de teatro en dos actos titulada "Coronado", regalo del autor a un hermano actor. Caridad fallida o venganza oculta. No decepcionará a quienes, como yo, consideran que el autor está muy, muy sobrevalorado.

 Ann Rosman "El cofre del alma". Salamandra

Esta novísima autora sueca de éxito –que en unos meses será viejísima- no me ha llamado la atención por la historia, muy convencional y en la estela de Camilla Lackberg, sino por las cinco páginas, cinco de minucioso agradecimiento a la gente de su pueblo, donde ella vive y transcurre la acción. Por la foto de la autora, de una ingenuidad alucinada, no me extrañaría que un día sucediera en la idílica ínsula una tragedia de verdad.

 Sherwood Anderson "Muchos matrimonios" Gallo Nero

Título estupendo, novela decepcionante. No se atrevió a hacer el relato de un incesto y se quedó en una angina de pecho del viajante de Arthur Miller.

Francis Scott Fitzgerald. "Tres historias en torno a Gatsby". Rey Lear

Reconfortante, estimulante, refrescante, burbujeante: importante.

Francisco García Pavón, "Una semana de lluvia" Rey Lear

Desde que leí en mi adolescencia "Las hermanas coloradas", no había frecuentado los casos de Plinio, celebrado detective de Tomelloso. Falta de madurez por mi parte. Lo soberbio del libro es la recreación de una suerte de castellano arcaico, en su vocabulario que no en su sintaxis, parecido al que se conserva o se conservaba en otras comarcas de la España profunda. La intriga está muy bien temperada y aunque acaso sobran homenajes particulares y algunas páginas dedicadas a la manufactura y cocinado de las gachas, el conjunto es sorprendentemente bueno. O a mí me lo ha parecido.

Andrea Camilleri, "La edad de la duda". Salamandra

 Una novela que parece menor pero que es bastante mayor y para mayores. No tan densa de intriga como las habituales de Montalbano pero que se limita a contar una historia de amor o de deseo o simplemente de vejez y melancolía que el personaje contempla al mismo tiempo que el lector. Me ha resultado triste, leve y corta pero no me ha decepcionado en absoluto.

Benjamin Black "Muerte en verano". Alfaguara

Hasta ahora no me habían gustado las novelas policíacas de John Banville, afamado novelista irlandés. Me parecía que estaba demasiado pendiente de recordarnos que él es un autor serio, importante, por encima del género. En esta ocasión, sin embargo, se ha atenido a sus reglas y el resultado es no sólo bueno sino superior. Metáforas e hipérboles, sencillamente, soberbias.

Bernhard Schlink "Mentiras de verano". Anagrama

Siete historias: tres formidables, tres flojas y una, mitad y mitad. Sólo para amantes de los matices, o sea, de la literatura.

(Continuará)

Herramientas

216
comentarios
1 justus, día

Quiero recomendar efusivamente un libro del que hace un tiempo habló D. Cesar Vidal, es impresionante como desmonta las mentiras de la desmemoria histérica: http://t.co/A57uz4Dy

2 justus, día

Olvido,lo que ocultan las izquierdas,vergonzoso: http://t.co/VoLKkN3A

3 Alma, día

¡Qué grande, don Fede! Mil gracias por estas recomendaciones literarias. Las apunto y prometo comentarle alguna cuando caiga. Precisamente estoy ahora, entre otras cosillas, con el libro de P. D. James que nos recomendó hace poco... De igual modo, dejaremos que pasen las celebraciones futboleras de hoy para comentar sus sugerencias, todas ellas estimulantes en sí, gratificantes y, viniendo de quien vienen, sin duda del máximo interés. Como no podía ser de otra forma, me han llegado las menciones a las novelas policiacas y, en especial, al libro de García Pavón, todo un clásico, creador del gran Plinio de Tomelloso. Aunque a otros no les guste o nos les parezca bien que haga estas calas literarias, servidor las valora en grado sumo y le agradece infinito este detallazo. Mucho ánimo con todo y ¡adelante, Fede! Abrazos, amigo; abrazos a todos los colegas del blog

4 AnaArias, día

Don Federico, Es un placer escucharle todos los días y seguirle en sus opiniones políticas, pero en estas recomendaciones culturales ya es el no va más. Me encanta seguir sus opiniones sobre libros. Le admiro profundamente. Reciba todo mi afecto

5 Vicki, día

Muchas gracias don Federico por retomar el blog y ,como siempre,recomendar lecturas veraniegas.Un muy cordial saludo

6 Cualquie, día

Hola. Federico. Gracias por las recomendaciones; voy a hacer yo una recomendación muy propia para hoy: De portería a portería; Wenceslao Fernández Flórez. Y ¡Viva España! Un abrazo.

7 Picquart, día

Iré haciendo otras recomendaciones (falibles y perecederas, como quien suscribe) en este hilo con algo más de tiempo. Pero de momento, no me aguanto la primera. «Bajo las alfombras del Congreso» de Ketty Garat. Un fidedigno y maravilloso retrato del "parlamentarismo". Por si se necesitara algo para añadir a su prosa clara y construcción bien estructurada.

8 mrsambo, día

E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982) Steven Spielberg 1ªParte http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/10/et-el-extraterrestre-1982-parte-13.html 2ªParte http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/10/et-el-extraterrestre-1982-parte-23.html Última Parte http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/10/et-el-extraterrestre-1982-ultima-parte.html

9 Blaspipi, día

¿Ha leído la novela de Pío Moa? ¿La recomienda?

10 Clash_63, día

Como de costumbre, no coincido con Vd. en gustos literarios, aunque siempre son bien recibidas las opiniones. Aprovecho para recomendar "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James, una novela que se sale de lo convencional, escrita por una autora que en principio no es del oficio, pero que a conseguido llegar al numero uno y que a tod@s con los que la he comentado, les ha gustado mucho. Por cierto, lo que no le he escuchado, es si nos recomienda leer en electrónico, con Ereader, tablets, o samrtphone GRATIS, o a seguir pagando los abusivos precios de los libros en papel. Saludos y buena lectura.

11 AuroraP, día

García Pavón es uno de nuestros olvidados. A mí me encantan los casos de Plinio, es muy entretenido. Me ha hecho gracia su crítica al libro de Tolstói, y lo de los matices del final. Qué razón tiene Vd., es en los matices donde está la literatura, me siento muy identificada con su comentario.

12 josemp, día

me apunto el Tolstoi (por su sabrosísimo comentario) y el Lear de Pavón (por pura curiosidad también) saludos y gracias “¡Viva más la Española!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 ttesk, día

Buenos días, Don Federico. Muchas gracias por sus recomendaciones para la lectura estival. Me agrada que recomiende a García Pavón, gran autor patrio y nunca suficientemente reconocido. Leí hace añosEl reinado de Witiza y me gustó mucho. Es un libro genial y con un gran humor. Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza. Oscuro y tormentoso se presenta el reinado de Mariano...

14 Cualquie, día

Federico, le he puesto a Luis del Pino un comentario en su artículo pero no sé por qué no sale; y me gustaría que se leyese (si no te importa lo pongo aquí y después tú haces lo que creas más conveniente): El artículo es muy bueno y la comparación también. La catarsis es tan antigua como la Grecia clásica o seguramente más, tan milenaria como la música o como la emoción humana que proviene de esas calmas transitorias llegadas después de las tormentas; y vividas en el ojo del huracán. Anoche leí en Facebook el comentario de un sobrino mío -bastante joven- que, con varios “vivas” a España, felicitaba a la Selección y después agregaba “y ahora a arreglar el país”. La sociedad ha ido cambiando paulatinamente durante este periodo de desastre. Hubo un tiempo -ese tiempo fue justo después del 11-m, cuando Zapatero llegó al poder- en el que tocaba escribir de lo que iba a pasar, en el que se terciaba avisar a la gran mayoría de que España estaba dormida ante muchos problemas; y lo estaba desde hacía muchos años (algunos, bajo seudónimos, fuimos pioneros de esos avisos). Pero el tiempo de las profecías y las lamentaciones ya ha pasado, ya no toca gritar que no tenemos ningún premio de Nobel de Física ni ninguna medalla Fields ni decir que no somos competitivos, que no inventamos, que no destacamos... Eso había que decirlo en su momento -y estuvo muy bien hacerlo aunque casi nadie nos escuchara- para prevenir de los males. Pero una vez inmersos en la miseria, una vez llegado el infierno -del que la gran parte la población consciente- lo que se impone es decir: “Y ahora a competir en todo lo demás, ahora ha intentar cambiar nuestro sino; empezando por cambiar nuestra mentalidad de pesimistas perdedores”

15 ttesk, día

Cualquie, es difícil cambiar la mentalidad española. El destino trágico de España y la amargura de ser español comienza ya en tiempos del Imperio con las primeras derrotas militares en la Guerra de los Treinta Años. Desde entonces vamos hacia atrás en todos los órdenes: político, económico y de valores. Parece que la Historia se empeña en que nos tienen que ir las cosas mal, y eso nos hace aún más pesimistas y débiles. Pero siempre hay un resquicio para la esperanza. Todo es empezar, y si estos triunfos de España a nivel deportivo sirven para elevar la moral de los españoles, bienvenidos sean. Por lo menos demuestran que España sigue existiendo y que hay un sentimiento latente de unidad, ya un tanto escuálido gracias a separatistas, buenistas, inquisidores de lo políticamente correcto y demás, pero todavía vivo. Si la prima del tío Riesgo nos quiere un poco más y los separatistas joroban un poco menos, probablemente sería el comienzo de algo. Esos sí, si quitamos mañana las banderas de los balcones y las pulseras de nuestras muñecas para que no nos llamen fachas, nada se habrá logrado.

16 satrebil, día

¡Un comentario de literatura justo antes de empezar la final de la Euro! Eso sí que da alguna esperanza. También soy futbolero, y mucho, como pareces serlo tú. Tanto que me apena hasta desesperarme ver tanta bandera que solo pasea por el fútbol, y que se apolillará hasta que, a lo mejor, volvamos a ser campeones del Mundo. Entre tanto pasarán algunos onces de marzo y no veré ninguna, ni aunque fuera tan arrugada y triste como debería estar. O algunos doces de octubre, o doses de mayo, o... El once de marzo de 2005 creí haber oído que doblarían la campanas en conmemoración del primer aniversario de la masacre de los trenes de Atocha. Y estiré mi caminata hasta el trabajo para poder oirlas. No era mucho como recuerdo de quienes murieron por el solo hecho de vivir o trabajar en Madrid, lo que en la mayoría de los casos quiere decir España. Supongo que me equivoqué, que oí mal. Pero estoy seguro de que si no estaba equivocado, nadie protestó porque no doblasen. Así que me alegro casi más del comentario de literatura justo antes del partido que de la victoria en el partido. Por cierto, más me alegraría ver todas esas banderitas, por ejemplo, el 23 de abril, en conmemoración del enterramiento de un español universal gracias a su literatura. Por supuesto, me aburre el tiquitaca. Y te agradezco la lección de fútbol que le has propinado a Luis Herrero esta mañana, a propósito de jugadores que, como mínimo, no tienen nada que envidiar a los actuales.

17 lesconil, día

Entre libro y libro ... Diferencia de trato judicial 1/4 Los trenes del 11-M: A pesar de la petición que, según declaración judicial, formularon los Tedax de Madrid de que se conservasen para estudiarlos “durante semanas”. A pesar de que los análisis realizados por los propios Tedax sólo dieron como elementos utilizados como explosivos en esos trenes “componentes de dinamita”. A pesar de que la Policía Científica no había efectuado análisis alguno en los trenes, que se sepa, para determinar cuáles eran esos componentes. Casi todos esos trenes Fueron desguazados unos pocos días después del atentado, desapareciendo en esos desguaces muchas toneladas de material cuyo destino aún se desconoce. Y fueron desguazados sin que la Policía, cuya presencia en alguno de esos desguaces ha quedado recogida fotográficamente, hiciera nada por impedirlo. Y fueron desguazados con desconocimiento oficial del juez instructor. Desconocimiento oficial que quedó patente un año después cuando, ante la petición de una de las partes de que se realizase una inspección de los trenes, desde el juzgado hubo que telefonear a Renfe para pedir información al respecto, a lo que alguien de Renfe respondió con una información falsa que fue recogida por escrito en la sentencia y asumida por el Tribunal Supremo.

18 lesconil, día

Diferencia de trato judicial 2/4 Pero uno de los trenes se salvó, se reparó y se guardó cuidadosamente el material extraído de su único foco de explosión. Según declaración judicial del director del taller en el que se hizo la reparación, ese material fue estudiado por policías y guardias civiles precisamente en una época en la que ambos cuerpos estaban realizando un informe pericial de los trenes (que ya no existían) por orden del juez instructor. En ese informe no se hizo mención alguna a la existencia de esos restos. Tras la aparición de esos restos, el Fiscal General del Estado ordenó su precintado y estudio. La Guardia Civil puso los precintos. Tras ese estudio, según la agencia EFE el fiscal afirmó que “comunicó la localización de esos restos -paneles del vagón de un tren- al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruyó la investigación por los atentados, "simplemente para que tenga noticia el juez de su existencia y de que están debidamente custodiados y precintados para que libremente disponga de ellos. La cadena de custodia de esos restos estaba perfectamente detallada ". Es decir, la cadena de custodia estaba perfectamente detallada, a pesar de lo cual el Fiscal comunicó la localización de esos restos. ¿No es asombroso que con esa cadena de custodia perfectamente detallada hubiera una localización de esos restos? ¿Se localizó lo que estaba custodiado?

19 lesconil, día

Diferencia de trato judicial 3/4 Y por último, alguien ha levantado algún precinto, abriéndose paso, por un lugar discreto, al local en el que se guardan los restos, sin duda con intención de que no se supiera, pero se ha sabido, tal y como se ve en esta foto tomada en la mañana de ayer, 3 de julio. En la que se ve a la derecha el hueco desprecintado. http://img196.imageshack.us/img196/1885/dscf6649cx.jpg En esta otra foto, se ve con más detalle. http://img831.imageshack.us/img831/8748/dscf6650c.jpg Y ni la Fiscalía, ni el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional a cuya disposición el Fiscal General del Estado puso esos restos, ni a la Guardia Civil que puso los precintos, ni a las partes personadas en los procedimientos pendientes del 11-M parece importarles absolutamente nada la situación. Cuando hay gran cantidad de lagunas en lo que se conoce de lo realmente ocurrido en los trenes del 11-M, no se pone interés alguno en la conservación de los únicos restos de cierta importancia que se conservan de esos trenes, y al parecer, con cadena de custodia perfectamente detallada. Se violan los precintos que los protegen y ni jueces, ni fiscales, ni policías parecen estar interesados en tomar medidas. Tren Talgo descarrila, dos víctimas mortales El 4 de enero de 2003, cuando el tren talgo Madrid – Cartagena se acercaba al apeadero de Tobarra, provincia de Albacete, su locomotora descarriló y provocó el descarrilamiento de varios coches del tren, ocasionando el fallecimiento de dos mujeres. Otros 24 viajeros resultaron heridos de diversa consideración. Dada la existencia de víctimas, intervino el juez de Hellín, que inmediatamente decretó el precintado de la locomotora, con el fin de determinar las causas y responsabilidades del accidente.

20 lesconil, día

Diferencia de trato judicial 4/4 La locomotora y su furgón fueron trasladados a la estación de Las Matas, cerca de Madrid, en donde la locomotora quedó precintada e inmovilizada. El Juzgado de Instrucción de Hellín encargó a la Guardia Civil el estudio de las causas del accidente. Sin embargo, la Guardia Civil no pudo determinar esas causas, por lo que el juez, encargó un informe al laboratorio SGS Tecnos. Asimismo, hubo un informe pericial aportado por la Comandancia Central de Obras del Ministerio de Defensa, que descartaba la incidencia en el accidente de defectos en la infraestructura o en el estado de conservación de la vía. El asunto dio lugar incluso a una pregunta parlamentaria. Así, el Boletín del Congreso del 25.09.03 recoge la siguiente respuesta del Gobierno a una pregunta del PSOE: Locomotora 354.004 (accidente de Tobarra): Está prevista su reparación en un plazo de 9 meses a contar a partir de la fecha en la que la Autoridad judicial levante orden de inmovilización bajo la que se encuentra en la actualidad. La locomotora ha permanecido precintada durante años, hasta la total conclusión del procedimiento. Hoy mismo, 3 de julio de 2012, se encuentra todavía sin desguazar, aunque ya liberada de sus precintos y devuelta a Renfe desde hace algún tiempo, como la vemos en esta foto. Han pasado más de nueve años, pero en este caso, tras su investigación judicial y su devolución a Renfe, perece que no hay grandes prisas en acometer su reparación ni su desguace. Compárense ambas formas de actuar, en un caso con 193 fallecidos, en el otro con 2. Que cada uno saque sus conclusiones.

21 lesconil, día

Zaragoza pierde las formas al preguntarle por el 11-M en un curso de verano¡Que no hay autores materiales! Se suicidaron en Leganés', respondió El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, avier Zaragoza, respondió ayer con vehemencia a la pregunta de uno de los asistentes al curso 'Lucha contra la impunidad del terrorismo en la Audiencia Nacional', que impartía en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Cuando un alumno le inquirió acerca de la posibilidad de volver a abrir la causa del 11-M, Zaragoza elevó el tono de voz para preguntarle, reiteradamente, si de verdad pensaba que la causa del 11-M no se había investigado con suficiente profundidad. El alumno aseguró querer "ir más allá" y afirmó: "En la sociedad se ha creado una impresión de que ahí hay algo que no se ha hecho de una forma correcta desde el punto de vista del interés social. Son muchas víctimas y no encontramos autores materiales directos o indirectos, y lo de indirectos lo digo de una forma muy tendenciosa porque ha tenido que haber algunos elementos que han actuado y no figuran en la sentencia". El tono de Zaragoza se endureció con esta segunda pregunta. "¡Que no hay autores materiales! Se suicidaron en Leganés. Pero si está muy claro...", espetó. "¿Qué quiere usted, siempre autores materiales? ¿Pero usted se hace a la idea de lo que es una investigación?", le preguntó, y añadió: "Usted sólo se fija en el resultado pero como el resultado no le satisface, piensa que es todo una farsa, pero no es así, no es así". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/espana/1341336813.html?a=3bfe43659f2580897159fe9e619d94c2&t=1341381096&numero=

22 lesconil, día

Zaragoza pierde las formas al preguntarle por el 11-M en un curso de verano¡Que no hay autores materiales! Se suicidaron en Leganés', respondió El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, avier Zaragoza, respondió ayer con vehemencia a la pregunta de uno de los asistentes al curso 'Lucha contra la impunidad del terrorismo en la Audiencia Nacional', que impartía en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Cuando un alumno le inquirió acerca de la posibilidad de volver a abrir la causa del 11-M, Zaragoza elevó el tono de voz para preguntarle, reiteradamente, si de verdad pensaba que la causa del 11-M no se había investigado con suficiente profundidad. El alumno aseguró querer "ir más allá" y afirmó: "En la sociedad se ha creado una impresión de que ahí hay algo que no se ha hecho de una forma correcta desde el punto de vista del interés social. Son muchas víctimas y no encontramos autores materiales directos o indirectos, y lo de indirectos lo digo de una forma muy tendenciosa porque ha tenido que haber algunos elementos que han actuado y no figuran en la sentencia". El tono de Zaragoza se endureció con esta segunda pregunta. "¡Que no hay autores materiales! Se suicidaron en Leganés. Pero si está muy claro...", espetó. "¿Qué quiere usted, siempre autores materiales? ¿Pero usted se hace a la idea de lo que es una investigación?", le preguntó, y añadió: "Usted sólo se fija en el resultado pero como el resultado no le satisface, piensa que es todo una farsa, pero no es así, no es así". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/espana/1341336813.html?a=3bfe43659f2580897159fe9e619d94c2&t=1341381096&numero=

23 gerar, día

Ya empieza la guerra por el poder entre los continuistas ( Rubalcaba , Valenciano ) y los que desean una republica federal Española socialista-marxista ( La Chacon , Gomez , Griñan , Lopez ) . Mientras sigan los proetarras en las instituciones ganaran los marxistas del PSOE . El suicidio en Leganes de los terroristas del 11-M es infumable pues en un atentado de ese tipo los terroristas procuran desaparecer individualmente y jamás se reúnen unos con otros después del atentado , a nadie se les ocurriría reunirse todos juntos en un piso pues saben que si están siguiendo a uno caerán todos , Los que cayeron en Leganes no tenían ni idea del 11-M , eran incautos que les citaron a una trampa con la disculpa de algún negocio

24 gerar, día

Ya empieza la guerra por el poder entre los continuistas ( Rubalcaba , Valenciano ) y los que desean una republica federal Española socialista-marxista ( La Chacon , Gomez , Griñan , Lopez ) . Mientras sigan los proetarras en las instituciones ganaran los marxistas del PSOE .... El suicidio en Leganes de los terroristas del 11-M es infumable pues en un atentado de ese tipo los terroristas procuran desaparecer individualmente y jamás se reúnen unos con otros después del atentado , a nadie se les ocurriría reunirse todos juntos en un piso pues saben que si están siguiendo a uno caerán todos , Los que cayeron en Leganes no tenían ni idea del 11-M , eran incautos que les citaron a una trampa con la disculpa de algún negocio

25 pilara, día

D. Federico, para que estas vacaciones no se relaje demasiado el personal y tenga la mala idea de olvidar quien o quienes han convertido a España en un erial, quiero recomendar el libro: "La Casta, el increíble chollo de ser político en España". Un saludo y feliz descanso veraniego.

26 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 02/07/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Intenciones y votos . Es difícil que hoy, entre el maremágnum futbolero, salga otra, así que la última encuesta electoral (en ABC, 27 y 28 de junio) es la que vale. Y los datos son tremendos. El PP caería en intención de voto un 8,5%. El partido de Rajoy pasaría del 45,3% obtenido en las últimas elecciones generales al 36,8%, con dos claves añadidas: una fidelidad de voto del 60% y la duda instalada en torno al 20%. Una caída estrepitosa en sólo seis meses de Gobierno… hasta que se la compara. Veamos a los tres socios europeos con los que hemos de arar, en el campo o en el mar: en Francia, Hollande ha perdido 7 puntos en 6 semanas. En Italia, Monti sólo tiene dos electores: Merkel y su conciencia; pero los italianos volverían a votar a Berlusconi si les dejaran. La ruina, el escepticismo y la corrupción han alumbrado una especie de República de Saló vegetariana con un Mussolini de misa diaria al que no se le aparece la Virgen. En cuanto a Merkel, ha perdido todas las elecciones regionales en los últimos dos años y su única aspiración es trocar liberales por socialdemócratas para seguir en el Gobierno. El problema es general. Nuestros socios van de cráneo y, por tanto, son mansos, de lidia difícil, atoreados y aparentemente reparados de la vista. Salvo opinión contraria de Andrés Amorós, ¡ciertos son los toros!

27 Vicki, día

En esto que por costumbre llamamos España, el PP se hunde. ¿Pero cuánto sube el PSOE? Nada. Del 29,2% el 20-N -su peor resultado en unas generales- baja al 23,1%, casi como el PP. ¿Y adónde van los votos de los dos grandes partidos? A los dos siguientes: Izquierda Unida pasa del 7% a casi el 14% (el 13,9%) y UPyD pasa del 4,8% al 7,5%. Si los rojos suben casi un 100%, los magenta suben casi un 60%, que no está nada mal. Diríase que los votos populares y socialistas tienen ya cauces claros para su trasvase y que pronto veremos como se concreta la riada. Ahora bien, cómo mostró nítidamente la última macroencuesta de EL MUNDO, el voto de IU es el más antirreformista de todos, incluido el del PSOE; y el voto a UPyD es el más reformista, seguido por el del PP, que comparte con él su oposición frontal a la liquidación de España y apoya las reformas que rehabiliten a la nación y rehagan el Estado desde la austeridad. Aparentemente, los votos van hacia la Izquierda, pero, en realidad, la intención que los mueve es diametralmente opuesta. Unos quieren impedir las reformas que otros quieren impulsar. FJL Federico en 60'': Imputación de la directiva de Bankia http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-04/federico-en-60-imputacion-de-la-directiva-de-bankia-46193.html

28 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 04/07/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Economía y corrupción . La conferencia de Manuel Pizarro en FAES, presentado por Aznar, no sólo ha sido un homenaje a quien tanto debía y con quien tanto quería, sino una zambullida en el problema esencial de la economía, que, como ha recordado, es el de la corrupción. Al final, todas las formas de corrupción se resumen en una: la manipulación fraudulenta del precio de las cosas. Y esa manipulación se resume en el arancel proteccionista, que impide competir a las empresas extranjeras con las del interior, aunque éstas hagan un producto más caro y peor que deben comprar las víctimas de ese proteccionismo. Como la moneda corrompida, que para el sabio de Salamanca era «robar a los pobres en sus bolsillos», la manipulación de los precios es un tributo invisible que el Estado cobra y entrega a lo que llama Pizarro «los cercanos al poder». Ha dicho también mi paisano que «las crisis económicas vienen siempre de un fallo moral», pero no la avaricia, con la que quiere sermonear a la opinión pública Obama, sino no saber a quién pertenecen las cosas, letal en las actividades financieras: «Antes el banquero sabía a quién le prestaba el dinero y si se le iba a devolver, era un negocio de proximidad, ahora al banquero no le preocupa si se lo devuelves porque ya ha vendido a un tercero ese crédito»; la crisis de las subprime se resumiría en que «ni el que vende sabe lo que vende ni el que compra sabe lo que compra». Es decir, que se ha roto la cadena de custodia de la propiedad. Y sin leyes justas y claras, que se entiendan y obedezcan, no hay propiedad. Puede haber dinero, pero será el de la mafia, no el del estado de Derecho, que es garantía y estímulo. La economía abierta, para Pizarro, se basa en dos pilares, el estado y la sociedad: «El gran fallo del socialismo real es la tiranía del Estado hacia la sociedad.

29 Vicki, día

Eso provoca que el sistema comience a ser ineficiente porque una parte del Estado toma como rehén a la ciudadanía. En un sistema socialista hay alguien muy listo en una ventanilla que dirige, y en un sistema abierto el referente son los precios». Mi buen amigo me ha recordado a otro maestro de la Escuela de Salamanca que decía: el precio justo de las cosas depende de tantos miles de actos, elecciones y voluntades que sólo lo conoce Dios. Los mortales debemos contentarnos con el del mercado. Sin manipulaciones. FJL Federico en 60'': Intervención de las CCAA http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-05/federico-en-60-intervencion-de-las-ccaa-46242.html

30 icarius5, día

Un bodrio todas. Pensaba que podría citar algunos clásicos (no digo novelas best-seller o de gran tirada) mucho más interesantes y no esas aburridas novelas, que no atraen en absoluto, en las que ha perdido un tiempo fabuloso.

31 1132CPCF, día

6-VII-2012 Las autonomías no se creen las amenazas del Gobierno EDITORIAL El Gobierno, responsable de la economía nacional, tiene la obligación de hacer los recortes necesarios en sus presupuestos y de forzar a las comunidades autónomas, artífices de los mayores despilfarros, a que cumplan de una vez su parte del trato. http://www.libremercado.com/2012-07-05/editorial-las-autonomias-no-se-creen-las-amenazas-del-gobierno-64971/

32 1132CPCF, día

Insta a cerrar ya empresas públicas El Gobierno aprieta a las CCAA porque "están arrastrando los pies" En público y en privado, Moncloa está presionando a las regiones. Los informes no son buenos y Hacienda advierte de que puede actuar si no cumplen. http://www.libremercado.com/2012-07-05/el-gobierno-aprieta-al-maximo-a-las-ccaa-porque-estan-arrastrando-los-pies-1276463177/

33 gerar, día

Si no falta nada de gran valor en la catedral de Santiago , quizás la fortuna del electricista se deba a que vendía los originales y dejaba una copia para que nadie lo notase , Ej. Una copa de oro macizo la vende y deja otra con un baño y así con todo , joyas , pinturas etc. Nadie mira esas cosas con lupa . La duda de Cesar Vidal quizas ya puede estar resuelta

34 Arsbin, día

Para los que no lo hayan leído, "La venganza de Don Mendo". Seguro que alguien no lo ha leído todavía.

35 Arsbin, día

http://www.esradio.fm/2012-07-05/federico-soraya-interviene-andalucia-y-hago-el-camino-de-santiago-con-carlos-herrera-1276463165/ Después de oír esto me da que Andalucía va a ser intervenida. Nada, no te preocupes, yo ya lo he hice dos veces, desde San Juan de Pie de Puerto a Santiago. No vale eso de hacerlo en bici ¡eh! Ahora bien, te aconsejo que lo hagas solo y a tu bola. No te preocupes por largo o duro que pueda ser, porque lo malo son los tres primeros días. La etapa de San Juan de Pie de Puerto es digna de hacerla, quizá la más bonita pero también la más dura. Pero la que va por allá arriba, por los puertos. A partir de mañana te aconsejo que hagas todos los días unos 8 kilómetros andando, sin tregua. Eso te permitirá endurecer los pies y coger algo de fondo para cuando venga la hora de peregrinar. Lo malo son los tres primeros días. Recuerdo que al día siguiente de hacer la etapa de San Juan de Pie de Puerto a Roncesvalles tenía agujetas en casi todas las partes del cuerpo. En la segunda etapa, de Roncesvalles a Larrasoaña me topé con dos hermanas (que no monjas) gallegas de Santiago, una periodista, Chiqui, que hacía un programa jacobeo y con ellas estuve casi todo el camino. Al final de la tercera etapa (Larrasoaña-Cizur Menor) las piernas iban solas. Eso sí, las primeras etapas sin abusar, que he visto cómo en mi primer viaje a Santiago, en 1990, un futbolista profesional del Estrasburgo llamado Desiré y oriundo de Nueva Caledonia, por hacerse el valiente, fue el resto del camino hecho "el pupas". Y a yantar bien, sano y abundante, no te pase como a mí, que yendo por León, me tuve que poner las pilas. Federico, de esta no te libras. Ya te veo con la vieira, la calabaza y el bordón.

36 Arsbin, día

#35 "Si Soraya interviene Andalucía hago el Camino de Santiago con Carlos Herrera" Federico, para que te vayas haciendo a la idea: http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/comun/inicio.asp En mayo y junio mejor, mejor orage, más horas de luz, camino menos transitado y meseta más bonita.

37 Divara, día

Gracias por las recomendaciones, D. Federico, pero yo este verano me voy a leer El Linchamiento (me lo trajeron lor Reyes Magos firmado por usted, pero no he tenido tiempo de leerlo hasta ahora). Y, ya puestos, si me lo permiten, voy a hacer algunas recomendaciones de literatura infantil que tal vez no conozcan, para los hijos y nietos de los seguidores del blog. Niños de 5-7 años: "Las aventuras del Capitán Calzoncillos", publicada en Barco de Vapor (SM). Es una colección muy divertida para los chavales, que narra la lucha de dos amigos y del Capitán Calzoncillos contra el malvado Doctor Pañal. Niños de 6-9 años: "Jacobo Lobo" (SM). Otra divertida colección. Imprescindible comenzar con el volumen 1: "Cumpleaños lobuno", en el que el niño Jacobo, que cumple 7 años, descubre que es un pequeño licántropo. A partir de ahí, toda la colección es un no parar de aventuras. Por supuesto no da ni pizca de miedo, al contrario, ayuda a vencerlo, y además está imbuido de valores como la amistad y el valor, sin pizca de ñoñería. Por último, cabe resaltar la presentación, en páginas amarillas (cuando es de día y Jacobo es un niño) y en páginas azules (cuando es de noche y Jacobo es un lobo). ¡Que los disfruten! Saludos

38 ttesk, día

Pues sí, Don Federico. Nada más ilusión que verle hacer el camino de Santiago. Señal de que por fin el PP ha decidido meter mano a las autonomías. También dijo usted, si no mal no recuerdo,que si se aclaraba la verdad sobre el 11-M se vestiría o se haría del Hare Krishna. Eso sí que merecería la pena, y no sólo por verle calvo y con túnica.

39 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 06/07/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Todas las 'bankias' .CONOCÍ A Miguel Arias Cañete allá por el pleistoceno, cuando llegó a Madrid con Hernández Mancha dispuesto a renovar la derecha. En realidad, el problema de aquella derecha es que se renovaba demasiado y que AP devoraba líderes como Fraga sílabas. No obstante, aquel barullo de la tercera legislatura felipista fue meritorio y fructífero. Bastó que Aznar, elegido a la visigoda por los jóvenes leones de AP, renovara dos ideas, la nación y la economía de mercado, para que, tras ganar La Moncloa en 1996, el PP formara los mejores gobiernos de la democracia. Y como Miguel Arias pertenece a la generación de Aznar y Mancha que he visto hacerse como pavo al horno -unos, más bien pavo; otros, más bien horno-, pues me cae bien. Tiene además un pronto declarativo brillante y estrepitoso, listo a defender sin temor a las consecuencias lo que cree cierto y como esa es virtud rara en el PP actual, leí con mucha atención sus declaraciones sobre Bankia. Esto dijo sobre la actuación del juez: «Se ha producido una citación indiscriminada sin haber procesado toda la información técnica que la Fiscalía ha puesto a disposición del juez». «En un tema de esta envergadura hay que proceder con todo el rigor de la justicia, pero con mucha cautela. La presunción de inocencia existe teórica y constitucionalmente». Suscribo la crítica a las prisas y a la imputación al tuntún, y subrayo que Andreu, de la escuela garzonita, tiene tanta prisa en llegar al telediario que sus instrucciones pueden acabar en nulidad de actuaciones.

40 Vicki, día

Pero, cada vez que un político esgrime la presunción de inocencia, tiendo a creer en la culpabilidad de los defendidos. Y si añade: «No he leído la querella, pero UPyD es un partido que tiene sus intereses en este tema», me pongo en lo peor. ¿Critica lo que no ha leído? ¿Y qué intereses son esos, que podrían invalidar la denuncia? Las seis cajas fusionadas o amontonadas por MAFO en Bankia lo han sido «a punta de pistola», como dijo Aguirre, pero el PP tiene tanta responsabilidad como los otros partidos, pero más, porque operaban en sus autonomías señeras. ¿Por qué rechazaron PP y PSOE una comisión parlamentaria para investigar las ruinosas peculiaridades de la salida a bolsa de Bankia? O al Congreso o al juzgado. ¿Y qué habría dicho sobre todas las bankias el Arias Cañete de 1987? FJL Federico en 60'': Imputación de la directiva de Bankia http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-04/federico-en-60-imputacion-de-la-directiva-de-bankia-46193.html Federico en 60'': Intervención de las CCAA http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-05/federico-en-60-intervencion-de-las-ccaa-46242.html http://www.facebook.com/groups/lallanuradepalmaria/permalink/423301867709160/?comment_id=423313484374665&notif_t=like

41 1132CPCF, día

Federico a las 8: Tratamientos de fertilidad para una etarra Del "núcleo duro" de la banda Llevan a un etarra de Cádiz a Basauri para hacerse pruebas de fertilidad El juez José Luis Castro ha sido el que ha autorizado el traslado en contra del criterio del fiscal y del Ministerio Público. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-06/llevan-a-un-etarra-de-cadiz-a-basauri-para-que-se-haga-las-pruebas-de-fertilidad-1276463213/

42 rosvela, día

Soy nueva en este blog. Cuando dejó de escribir Vd., Federico, me entristecí pues, a pesar de que hay gente que lo acapara,dice insensateces y siempre dicen lo mismo, estaba siempre pendiente del siguiente escrito suyo. No me gustaba cuando hacía críticas de libros, recomendaciones. Está bien pero no para este blog. Co la que está cayendo, la mayoría de sus seguidores deseamos recibir sus comentarios sobre la situación actual y los libros y comentarios, en las librerías y en las secciones de los periódicos destinados a ellos.

43 1132CPCF, día

07-VI-2012 11-M: ¿demasiado grave para ser conocido? EDITORIAL Por no querer correr el riesgo de tener que entrar a desenmarañar el ovillo del 11-M, la Fiscalía ha decidido, simplemente, cortar el decisivo 'hilo' descubierto por Libertad Digital. Los anglosajones han popularizado, en el terreno económico, una expresión, too big to fail –en castellano, "demasiado grande para caer"–, que describe la situación de un banco o de cualquier otra institución financiera cuya quiebra tendría consecuencias sistémicas desastrosas sobre la economía, y que por consecuencia es necesario rescatar por los poderes públicos para evitar ese desastre. A la vista de la pasividad –cuando no renuencia– de los más altas instancias del Estado y del sistema de administración de justicia por esclarecer todo lo que falta por conocer de la masacre del 11-M, daría la impresión de que nuestros poderes públicos consideran preferible cerrar un asunto tan grave con la desacreditada versión oficial antes que llegar al fondo de una verdad que pudiera tener consecuencias en nuestro devenir democrático aun más graves que las que ya tuvo la propia matanza. Aunque la instrucción de la causa del 11-M fue bochornosa por muchísimas razones, lo fue fundamentalmente por un hecho tan esencial como el de que la pericial de explosivos sólo pudo llevarse a cabo con 23 míseros fragmentos, previamente lavados, además, con acetona. La razón de ello es que, por mucho que los peritos pidieran expresamente más muestras para analizar, la respuesta fue siempre que todos los vagones afectados habían sido fundidos; algo que, ya de por sí, venía contravenir la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como el propio reglamento de los Tedax. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/11-m-demasiado-grave-para-ser-conocido-64732/

44 1132CPCF, día

7-VII-2012 Reformar la Justicia, pero con permiso del PSOE EDITORIAL Al Gobierno le corresponde cumplir con la exigencia que él mismo se impuso, aunque para ello deba renunciar al acuerdo con un Partido Socialista claramente refractario a perder el control del poder judicial. La politización de la Justicia es uno de los males endémicos de la democracia española. Con el nombramiento de los integrantes de los principales órganos judiciales por parte de los partidos políticos, uno de los poderes, el legislativo, somete a su particular criterio el funcionamiento de otro, el judicial, lo que además supone toda una anomalía democrática que contraviene el espíritu de la Constitución. Precisamente una de las primeras declaraciones públicas del actual ministro del ramo fue un alegato a favor de la recuperación de la independencia del Consejo General del Poder Judicial, argumento que fue saludado convenientemente por los que creemos en una Justicia autónoma como garantía de la igualdad de todos los españoles ante la ley. Al poco de iniciar su gestión en la cartera de Justicia, Ruiz Gallardón encargó el tradicional informe independiente para mejor llevar a efecto ese mandato constitucional. Elaborado dicho documento por la comisión de expertos nombrada al efecto, nada debería impedir al Gobierno cumplir de forma inmediata su promesa. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/reformar-la-justicia-pero-con-permiso-del-psoe-64981/

45 lesconil, día

1132CPCF, #43 Editorial de LD de hace un mes El editorial que nos recuerdas terminaba así: No vamos a negar la extrema decepción que nos ha producido la actuación de la Fiscalía y el insulto a la inteligencia que constituyen las razones con las que ha tratado de justificarla. Pero esa decepción no va sino a reforzar, más si cabe, nuestra determinación por llegar hasta el fondo del 11-M. Por grave que sea lo que nos vayamos encontrando en esa irrenunciable tarea, nada será peor para la libertad, la justicia y la democracia de nuestro país que la ocultación de esa verdad, por terrible que sea. Que así sea.

46 Vicki, día

Buenos días. Hoy,don Federico en El Mundo ,Las Cuatro Esquinas: España, campeona de Europa A los seis días del éxtasis Apenas han pasado seis días y todo parece ya amablemente lejano, como un cumpleaños feliz. Tras la apabullante victoria sobre Italia (4-0) en la final de la Eurocopa, y en el primer partido realmente bueno de España, todo va quedando atrás, en una nube color de rosa. Los adjetivos ya se gastaron; los sustantivos agotaron las mayúsculas; se prodigaron elogios que habrían hecho enrojecer a MataHari, se pidió que el marqués VicenteDel Bosque, seleccionador nacional, fuera nombrado duque o, al menos, presidente del Gobierno; los héroes futboleros sobrevivieron a la resaca; y, en fin, avanza a buen ritmo el proceso de canonización de Iker Casillas, el Gran Capitán de este equipo que ha logrado lo que nadie antes, ni la Alemania de FrankBeckenbauer: los tres grandes títulos internacionales en cuatro años. Se dice pronto: la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y de nuevo la Eurocopa de 2012. La selección nacional no ha jugado como puede jugar, pero ha ganado y en el partido decisivo, se exhibió. Encima, San Iker pidió a uno de los 14.000 árbitros del partido que no alargara más el suplicio de Italia. ¿Se puede pedir más? Hasta el 2014, no.

47 Vicki, día

Denuncia a la cúpula de Bankia Rodrigo Rato, empapelado Todo empezó cuando PP y PSOE se negaron a crear una comisión parlamentaria de investigación sobre la salida a Bolsa de Bankia, que ha arruinado a los que compraron acciones y han visto cómo se hundía su valor tras el agujero descubierto y la nacionalización posterior. UPyD, burlada en el Congreso, se fue a la Audiencia, el Tombstone de la judicatura, a denunciar el caso. Y el juez Andreu, de la zarrapastrosa escuela garzonita pergeñó un auto sobre la marcha y llamó a declarar como imputados a RodrigoRato y a 30 consejeros. El mundo político y financiero se quedó atónito; especialmente el Gobierno, que no ha defendido al hombre que en los mítines de la campaña electoral presentó como modelo de exitosa gestión económica, que lo fue. Y pudo hacerlo: el juez Andreu ha llamado sólo como testigos a MAFO, que desde el Banco de España respaldó las cuentas de Bankia y a Julio Segura, que desde la CNMV autorizó el folleto para la salida a Bolsa. Si hay delito, son mucho más culpables que los consejeros que llevaban tres meses y dos firmas. http://3.bp.blogspot.com/-pA2PYTcpSDA/T_e_DHwyW6I/AAAAAAAABew/PeiZvYxWgV0/s1600/9+Firmas.jpg

48 Vicki, día

La celebración del triunfo La mejor y la peor imagen Ni FrankCapra y WaltDisney juntos y en Navidad pudieron imaginar una escena más tierna, más sencilla, más conmovedora y más todo que la de los hijos de los tricampeones jugando entre el confeti para celebrar la victoria. El más pequeño de PepeReina, casi tan pelón como su padre, daba entre los papelitos blancos unos pasitos tambaleantes, se caía, se levantaba, y, como su progenitor, mostraba un humor irreductible. Las niñas de FernandoTorres, que compartían con los de Reina el estilo británico de los uniformes -falda azul tableada y botas de agua, amén de la camiseta nacional- parecían un anuncio de la felicidad doméstica. Nora, en particular, fue infinitamente fotografiada y filmada, tanto que el realizador televisivo casi prestaba más atención a sus monerías que a IkerCasillas levantando el trofeo, que lo hace continuamente. Esa fue la mejor imagen de España. La peor, denunciada por el Fondo de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) al empezar su campaña contra el alcoholismo, la dieron algunos papás de las encantadoras criaturas, instalados en la cerveza y borrachos perdidos durante la multitudinaria celebración del lunes.

49 Vicki, día

Recuperado el Códice Calixtino El caco del Obradoiro Un año después del robo del Códice Calixtino en la catedral de Santiago, ha caído el ladrón: se llama Manuel Fernández Castiñeiras y ya está en la cárcel junto a su mujer y su hijo. Pero no estamos ante un ladrón corriente. Castiñeiras, electricista del grandioso templo durante años, llevaba una década robando por la Catedral como Pedro por su casa. Desde que fue despedido en 2005, porque el año anterior vieron que faltaba dinero, el caco del Obradoiro llegaba con su mochila a misa cada mañana y la llenaba con lo que le parecía. En su garaje, la policía encontró el Códice y siete copias, fórmula habitual en el hampa para vender a coleccionistas privados lo que nunca podrán exhibir ni denunciar. También había otras piezas robadas, un millón de euros y una copia de la llave para acceder a las reliquias. Fuentes del arzobispado han dicho que Castiñeiras siempre fue el principal sospechoso y que, tras el robo, dejó de comulgar. ¡Sacrílego y piadoso Castiñeiras! Rajoy quiere devolver personalmente el Códice y explicará por qué la Policía tardó un año en encontrarlo. O no. FJL http://3.bp.blogspot.com/-pA2PYTcpSDA/T_e_DHwyW6I/AAAAAAAABew/PeiZvYxWgV0/s1600/9+Firmas.jpg

50 zangarri, día

Como el hilo va de textos, pondré uno de ¿¿¿??? una Ministra de Sanidad... Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles... Vamos hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es eeehhh incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo eeeh laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohibe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria. Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la en el nombre y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que... perdón sin presta sin.. sin pre…presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón. En definitva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el... hablamos de renta no de pensiones. Pues yo ya me voy a callar. La solución con el audio en el siguiente post...

51 zangarri, día

52 zangarri, día

¡¡Córcholissss!!, ¿no hay solución?, ¿un post vacío? Pinchad en éste enlace para oír quién es la Ministra. http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-anamato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

53 1132CPCF, día

«LA IGLESIA SOBREVIVIRÁ»: IMPRESIONANTES CUATRO MINUTOS DEL OBISPO DE PEORIA. Daniel Jenky, obispo de Peoria (Illinois, Estados Unidos), desgrana con una claridad y valentía extraordinarias la necesidad de heroísmo en los católicos de nuestro tiempo, y señala con nombres y apellidos a los enemigos de la Iglesia. http://www.religionenlibertad.com/videos_portada.asp?v=11079

54 1132CPCF, día

En los instituciones que gobierna 195 denuncias para Bildu por apoyar a presos de ETA o esconder la bandera española El Gobierno acusa también a San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa, que además permiten trabajar el Día de la Constitución LD / AGENCIAS 2012-07-08 El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, advierte de que no permitirá que "se desafíe al Estado" y ha denunciado que desde diciembre de 2011 en 135 pueblos de Euskadi, gobernados en su mayoría por Bildu o formaciones de la llamada izquierda abertzale, acumulan hasta 180 denuncias por diversas causas relacionadas con el independentismo o el terrorismo. Así, se los ha denunciado por apoyar a los presos de ETA o dar ayudas a sus familiares, por no exhibir en sus fachadas la bandera nacional o por no remitir al Estado y a la Comunidad Autónoma los acuerdos adoptados, como les exige la ley. También para la Diputación de Guipúzcoa En total, el Gobierno ha iniciado desde que llegó un total de 195 contenciosos contra pueblos e instituciones del País Vasco, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-08/195-denuncias-para-bildu-por-apoyar-a-presos-de-eta-o-esconder-la-bandera-espanola-1276463360/

55 1132CPCF, día

...creo que sería más exacto si hubiese dicho: ["Aplaudieron el asesinato de mi hermano y ahora hacen política,... porque el partido al que hoy pertenezco ha permitido y está permitiendo que hagan política"] La legalización de Sortu, "una humillación" Mar Blanco: "Aplaudieron el asesinato de mi hermano y ahora hacen política" La hermana del concejal asesinado hace ahora 15 años lamenta que los proetarras están "muy crecidos" en las instituciones. LD | Agencias 2012-07-08 A punto de cumplirse 15 años del asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, su hermana María del Mar lamenta en una entrevista en EFE que quienes entonces aplaudieron su muerte participen ahora en la vida democrática y estén tan "crecidos" sin haber "movido ficha". De esta forma, la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, reconoce que le duele "y mucho" el revés que ha supuesto la legalización de Sortu por parte del Tribunal Constitucional, cuando a día de hoy esta formación sigue sin reconocer el daño causado, sin pedir perdón y sin colaborar con la Justicia. "Duele mucho, no me gusta, cómo me va gustar que quienes aplaudieron el asesinato de mi hermano hoy estén haciendo política sin haber movido ficha. Para mí supone una humillación a las víctimas del terrorismo. Están muy crecidos", ha dicho. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-08/mar-blanco-quienes-aplaudieron-el-asesinato-de-mi-hermano-ahora-hacen-politica-1276463356/

56 mamenrg, día

Yo quiero recomendar un gran autor para mi, el mejor de todos, y es un gran desconocido en España, es Emile Zola, su libros son una maravilla, retrato social de la vida de la Francia por los años 1850 más o menos. Si quieren tener un pequeño avance, pueden mirar la pelicula GERMINAL con Gerard de Pardieu, por una vez esta bastante cerca del libro. Espero que alguno se anime. Si teneis Kindle, los libros de este autor son gratis.

57 PiVA, día

53 Paco... Jejejeje. Perdonadme que rompa de nuevo el tremendo ritmazo que había cogido el Blog... Es que no lo he podido resistir. ¡Por supuesto que sobrevivirá la iglesia Catolica! Faltaria mas... Iglesias serán atacadas, curas y monjas serán agredidos en todo el mundo... y eso terminará dando el poder a la Iglesia. Ya sucedió antes. Sobrevivirá porque asi está escrito. Será la conjunción del poder político y religioso en los tiempos del fin. Los que ya estamos viviendo. Y "los ataques a la iglesia" serán la excusa para la recuperación de su hegemonía junto con aquello de "la recuperación de los valores morales que han llevado a la sociedad al caos". Bueno... el caos aún no se ve pero se adivina jejeje porque a esto le queda un pelao. ¿Sobrevivira a Obama? Me parto. Casi tanto como el anticatolico Zapatero masoncete... Anticlérigo de boquita y con cuyos acuerdos la iglesia gana mas que nunca. El que se devive por ir a besar la mano del jefe cada vez que viene, sea a la JMJ o donde venga. El propio hecho de que el catolicismo esté tomando tanto poder en el pais protestante por excelencia... A donde huyeron todos aquellos Europeos perseguidos por la falsa iglesia cristiana. La de la inquisición. La que sigue mandando controlando la política y la economia de este mundo desde detrás de la cortina. Dicen muchos que eso es la iglesia de Dios, porque asi se lo enseñaron y asi quieren creerlo. Ok Es que no habeis leido el libro. Cuando triunfe la iglesia en conjunción con el poder político para perseguir a los que no pasen por el aro, no es el triunfo de Dios. Justamente es el motivo por el cual Jesus tendrá que venir de nuevo, pero esta vez para destruir, rascatar a su pueblo remanente, vencer al dragon y a la bestia... (satanas y la falsa iglesia ecumenica mundial de Lucifer) y restaurar el mundo despues con el pecado estirpado de la creación. Que sigan hablando, pero no no olvideis lo que os expliqué cuando veais lo que estan haciendo. Bye

58 curropeo, día

Cuidaos de los lectores de un sólo libro. Mas les valdría no haber aprendido a leer. Sl2

59 Priede, día

(I) No es contundente, Manuel Pizarro. Los hay que dicen que en su última conferencia lo ha sido. Se equivocan. Un tipo tan inteligente como es él no puede creerse que todo eso se hizo debido a que quienes crearon la burbuja del crédito mediante los derivados financieros (la venta de paquetes de hipotecas, o créditos) eran unos inmorales, porque entonces tendría que decir que todos los políticos norteamericanos y todos los banqueros lo son. Y no lo dice. Eso de echar la culpa a la inmoralidad, es un recurso muy de chupacirio aquiescente. Todos los documentales hablan de lo mismo, de gente muy mala que solo pensaba en ganar dinero. “Fallaron los controles”, dicen continuamente. No fallaron, se ignoraron (y ahí están las hemerotecas con las críticas de Jaime Caruana o de los inspectores de BdE) o se eliminaron (la Ley Glass-Steagall que desde 1933 separó la banca comercial y la banca de inversión). Y el colmo es cuando dice que Respecto al sistema bancario, Pizarro ha definido el negocio de la banca,“como un negocio donde se paga todo lo que se puede por captar ahorro –porque, si no, esos clientes se irán a otras entidades– y donde se presta al precio más barato posible por el mismo motivo”. Eso es falso. En primer lugar nada más descubrirse los agujeros de los bancos, el BBVA y el Santander empezaron a dar mayores intereses para captar pasivo (ahorro), pero fueron parados de inmediato por el BdE y el BCE, pues eso hundiría a los bancos que estaban en mayores apuros al írseles los clientes.

60 Priede, día

(y II) ¿Es que alguna vez hubo mercado libre en la banca? Los bancos centrales, que son quienes les prestan el dinero, los orientan en una dirección o en otra, subiendo o bajando los tipos de interés, según convenga enfriar o calentar la actividad económica. Otro asunto sería pensar a qué intereses sirven los bancos centrales, y la FED ya sabemos que la componen las grandes sagas de banqueros y el Estado, el cual, a su vez, sirve también a esos mismos intereses. Nada de lo ocurrido fue un desmán. Un empresario se puede equivocar, el que nunca se puede equivocar es el gremio completo de los banqueros, de Estados Unidos y de Europa. ¿O ES QUE HAY ALGUIEN EN SU SANO JUICIO QUE SE PUEDA CREER SEMEJANTE ESTUPIDEZ? Nos califican de conspiranoicos por decir que los banqueros sabían muy bien qué era lo que iba a pasar (como si fuera la primera vez que una expansión crediticia trae estas consecuencias; ¿qué fue la crisis del 29, entonces?), y nos llaman conspiranoicos los mismos que se creen que todo fue un error; o como en el caso de Pizarro, que echa la culpa a la corrupción y la inmoralidad. LO MISMO DECÍAN LOS DE LA ‘ZEJA’ CUANDO HABÍA QUE AYUDAR A ZAPATERO Y CULPABAN A LA CORRUPCIÓN Y LA AVARICIA DE LOS MALES QUE PADECÍAMOS. Se echa mano de la explicación moral precisamente para eludir la explicación que es obligado hacer. Que los banqueros (y los que no son banqueros) puedan pecar de avariciosos, es tan viejo como la condición humana. Eso no explica qué razón política y económica hay tras lo ocurrido y lo que ocurre. http://www.libremercado.com/2012-07-03/pizarro-el-gran-cancer-de-la-economia-de-mercado-es-la-corrupcion-1276462968/

61 lesconil, día

Al parecer, la Iglesia Católica lleva organizando, durante 20 siglos, los ataques a sus propios miembros, las matanzas de curas y monjas, las quemas de iglesias, todo ello con el fin de ser la gran triunfadora final. Está clarísimo.

62 PiVA, día

61 El imperio Romano dió lugar a una serie de reinos cuyo hilo conductor era la propia herencia de ese imperio Romano encarnado en la iglesia catolico-romana. Es la mezcla de paganismo y cristianismo surgida tras el imperio romano, puesto que inicialmente decidieron perseguir a los cristianos y no les salio bien la jugada. A mas persecución mas verdaderos cristianos salian por todos lados. Deberiais estudiar como se creó la iglesia catolica. Además ya sabeis que tipo de mundo tuvimos durante los mas de 1000 años en que tuvo hegemonía en Europa y hasta que recibió la herida mortal. Pero preferis guardar eso en un cajón y pensar que la iglesia de ahora no tiene nada que ver con aquello. La verdad es que Roma no cambia nunca. Desde que recibió la herida mortal ha estado trabajando desde detrás de las escenas para recuperar el poder y el control. Eso es el Nuevo Orden Mundial. Eso son las guerras mundiales, la globalización, la división izquierda derecha, la manipulación mediática, el funcionamiento del sistema financiero, los atentados de bandera falsa, y todo en realidad. El papado es la Iglesia apostata, la mujer (iglesia) ramera que menciona apocalipsis, el poder babilonico de cual los mercaderes y reyes de la tierra están ebrios del furor de su fornicación. Y lo es, lo sepais o no. querais aceptarlo o no. No pretendo discutirlo. Tan solo pretendo que lo recordeis porque si alguien os lo dijo antes de que lo vierais... tendreis alguna posibilidad de que os salte la chispita e indagueis la verdad. No os pongais tan nerviosos porque si yo miento o estoy locamente equivocado... ¿que mas da? La iglesia no recuperará su poder ni el poder político inicirá las grandes persecuciones que están profetizadas para el final de la historia. http://elgranenganio.wordpress.com/2012/07/07/conferencias-el-gran-engano/ http://infonom.com.ar/home/category/catolicismo/ http://elgranenganio.wordpress.com/2011/08/23/walter-veith/ Piro vampiro. Adios

63 topograf, día

La más bella elegía jamás narrada, recitada, rezada a uno de LOS NUESTROS caído por las miserias de unas mentes miserables, abominables, crueles, sanguinarias, asesinas: EL LLANTO DE UNA NACIÓN (LOS NUESTROS Ed. Planeta) Federico Jiménez Losantos "Toda la Corona de Castilla, incluyendo naturalmente al Señorío de Vizcaya, no reunía tanta gente cuando fue capaz de descubrir, conquistar, evangelizar y occidentalizar a casi toda América en 50 años como fue capaz de reunir un vizcaíno de padres gallegos, Miguel Ángel Blanco Garrido, natural de Ermua, en un solo día: el 14 de julio de 1997. Juntando viejos, mujeres y niños, toda Castilla no llegaba en 1492 a los seis millones. Autores hay que no la dejan pasar de cinco. Sin embargo, este muchacho, al morir con sólo 29 años cumplidos, supo, pudo, hizo el milagro de echar a la calle a seis millones largos, que de punta a punta de España, incluyendo la Península y sus archipiélagos, lloraron a lágrima viva su desaparición. Millón y medio de personas en Madrid, un millón en Barcelona, medio millón en Sevilla, Valencia y Zaragoza, quién sabe cuántos miles en cuantas plazas de cuantos pueblos. Lo cierto es que el que no salió a la calle lloró en su casa, y el que salió, lloró también. Nunca hubo un llanto tan largo, tan concienzudo, tan sentido, sobre la áspera, verde y bermeja tierra de España. Nunca lloraron tantos por uno solo. De este vizcaíno nacido de gallegos, de este español arriscado en la frontera, sabemos sólo una cosa, que para todos ha sido suficiente: era uno más, era uno de los nuestros. Y como nuestro nos lo mataron, y como nuestro lo hemos perdido y encontrado. Porque de la muerte de un hombre ha nacido algo más que un símbolo: un mártir. Y un mártir vasco de la fe española, pero un mártir en vaqueros, sin aspavientos, sin alardes. Un mártir de andar por casa, que es lo que todo el mundo pretende: andar por casa, por la casa grande de nuestro pueblo. .../

64 topograf, día

/... Lo mataron precisamente por eso, porque era uno más. Y nunca llegó a más sólo uno, en su triste cuerpo desvanecido de agonizante. Miguel Ángel Blanco Garrido tenía un padre albañil, una hermana en Escocia y una novia muy guapa con la que se iba a casar. Entró en política, en la modesta dimensión de la concejalía de un pueblo de Vizcaya, cuando asesinaron a Gregorio Ordóñez, el líder del PP en Guipúzcoa. Sintió entonces que la moral pública exigía dar testimonio de su fe, porque su fe, sin estridencias, le sostenía. Ahora sucede a Gregorio Ordóñez en la lista de mártires, que no víctimas, ni bajas, de la jauría etarra. Pero, más allá de este mundo, cuando ya no puede sentir miedo en los huesos ni angustia en el corazón, le ha tocado ser el sí bolo de todos los muertos de esa guerra sin declarar, y por tanto sin final, que es la política vasca. Podía haber sido otro, porque otros muchos han pasado, como él, la angustia del secuestro, la humillación de la tortura, la espera de la muerte y la convulsión del moribundo. Pero ha sido él. Después de haber descubierto toda España el zulo de Ortega Lara y las condiciones inhumanas, peores que las de los nazis, los estalinistas o los serbios, que los etarras reservan para sus víctimas, la sensibilidad popular estaba a flor de piel. Y entonces secuestraron a Miguel Ángel y amenazaron con matarlo si, en 48 horas, el Gobierno no ponía a todos los presos etarras cerca de sus caseríos imaginados, de sus pisos cutres, de sus casas confortables, de su entorno familiar, tan cálido, tan reconfortante después de haber pasado por el trámite de despenar a algún prójimo. Era una forma de muerte lenta, a cámara lenta, dijo el periódico, y, en efecto, así fue. A las 48 horas, alguien vio el cuerpo de un hombre tumbado en una cuneta con la cara bañada en sangre. Nadie tuvo dudas de que se trataba de Miguel Ángel Blanco. Nadie tuvo dudas de que, al menos, sus sufrimientos habían terminado. .../

65 topograf, día

/... Porque durante dos largos, larguísimos días, España vivió la agonía de Miguel como suya. Y cuando llegó su muerte, la vivió como si fuese suya, personal e intransferible. De ahí el llanto, el río inmenso de llanto que anegó la cara antigua y hermosa de la patria. De ahí los millones de personas que salieron a la calle a llorar su propia muerte y a agradecerle a Miguel Ángel que hubiera muerto por ellos. Porque así se ha entendido y si no es así, no se entiende: el pueblo español ha sentido que Miguel Ángel ha muerto por todos los españoles. Y así lo ha llorado. Y así lo ha enterrado. Y así lo recordará siempre. Miguel Ángel Blanco no pertenece ya sólo a nuestra historia política sino a nuestra historia religiosa, si puede hablarse de religión en el sentimiento nacional. Unamuno, su paisano y maestro, diría que sí. Espero que nadie entienda como falta de respeto a una figura tan sincera y profundamente querida y subrayar lo que de auto de Pasión ha tenido su muerte para este viejo pueblo descreído pero profundamente católico. Espero que no se entienda mal tratar de explicarnos cómo ha sido posible que todo un país caiga de rodillas, siervo de la pena, ante una persona que, 24 horas antes, era absolutamente anónima. Y sin embargo, los datos están ahí. Era un joven, con toda la vida por delante. Tenía padres pero aún no tenía familia propia. Sus orígenes no podían ser más humildes. Sus padres también vinieron de fuera, de muy lejos de Nazareth, aunque allí habían echado raíces. Con mucho esfuerzo pudo estudiar y supo terminar sus estudios con fortuna. Ya había comenzado a recoger el fruto de su trabajo. Una hermosa mujer a su lado, lo esperaba. El encontraba en la música la pequeña y doméstica locura que cada sábado hacía volar las preocupaciones y lo sumía en un éxtasis tranquilo, de pueblo, sin trascendencia. .../

66 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3043 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

67 topograf, día

/... Y un día, al ver que habían cortado la cabeza de un Hombre Justo, sintió dentro de sí la llamada de la justicia, de hacer pública su confesión de fe en el prójimo. Y la siguió, contra los fariseos y los publicanos. Y todos vieron su virtud. Tal vez por eso lo eligieron para morir. Dicen los forenses que sudó mucho, que su angustia fue inmensa tras su secuestro. No dicen que sudó sangre, pero como si lo dijeran. Dicen también que le ataron las manos a la espalda horas antes de matarle, para que viera llegar el final de su tiempo sin poder tomarle la medida, como un inmenso terror desierto. Dicen que lo hicieron arrodillarse en la cuneta antes de ponerle la pistola en la nuca. Y que, de rodillas, después de dispararle una vez, tras unos segundos que se harían horas, días, años, los 29 años de vida y todos los años de una vida por venir que ya no llegaría nunca, lo remataron en el suelo. Y lo dejaron por muerto, como un pobre animal atropellado en la carretera. Pero Miguel Ángel no murió entonces. Su cuerpo exánime guardó todavía unas horas el pálpito al que algunos llaman vida y otros el simple andar del corazón. Anduvo aún, en las brumas de una agonía que ya no era suya, sino de toda España, horas y horas, sin esperanza pero como ejemplo. Esas horas fueron decisivas para convertirle en mártir, en santo, en crucificado a los ojos de la gente humilde, del pueblo corriente, del común que ve la vida por la televisión pero sabe distinguir lo que hay de verdad detrás de unas imágenes y vio que detrás de las imágenes de Miguel Ángel llegando al hospital vivo pero yerto, tapado con una pobre manta azul que parecía tejido para Lázaro por Marta y María, todo lo que había era verdad. Pura verdad. Cegadora verdad. De ahí nació el llanto. Y de ahí el culto. Porque la forma en que España se lanzó a llorar por plazas y avenidas, por calles y callejas no ha sido por orden ideológico, ni siquiera político. .../

68 topograf, día

/... Ha sido tribal por el impulso, nacional por lo civilizada, moral y religiosa por lo que ha tenido de culto a los muertos en nombre de la vida. Ha sido como un grito ante el abismo y como un himno de ofrenda. Ha sido la mayor procesión laica de nuestra Historia, pero en vez del Cristo, el pueblo caminaba tras la imagen de un muchacho asesinado por los enemigos de la nación y de la libertad, por los que quieren romper lo que, más que cuerpo político, casi parecía cuerpo místico. La muerte de Miguel se ha visto no sólo como un acto de crueldad sin límites sino también como un sacrilegio. Por verter la sangre de un inocente tras hacerle agonizar más de dos días, las mismas horas del Nazareno, pero también por atentar contra el inocente, contra el cordero, contra el que nunca hizo mal a nadie, contra el que sólo tenía como proyecto, además de los hermosos y modestos de su vida familiar, el de ir caminando hasta Madrid para conseguir que rehicieran el polideportivo de su pueblo, roto por la tormenta. En recompensa, en homenaje, toda España se puso en pie camino de su tumba. Y le van a construir el polideportivo que llevará su nombre. Y le van a guardar para siempre, en los libros de Historia, lugar de respeto. Pero acaso lo más importante de ese inmenso entierro con seis millones de acompañantes y 33 más de deudos y parientes es que la vieja nación, a la que se daba por rota y vieja, apareció a la luz del sol y bajo la lluvia inmensamente joven, llena de vida, renacida por la sangre de Miguel Ángel. Y se miró a sí misma y casi no se reconocía. Por eso muchos, en la Plaza del Pilar donde se celebró el funeral postrero, que no definitivo, lo llamaban santo. Porque dijo Miguel Ángel Blanco Garrido a España: levántate y anda. Y España se levantó, se puso en pie y echó a andar por todos los caminos de su ser. Así fue, así ha sido y así se recordará en el tiempo. Esa estancia vacía y luminosa en la que hoy habita la memoria de uno de los nuestros". Sldos.

69 1132CPCF, día

Aniversario del secuestro de Miguel Ángel Blanco "Quince años después ETA se está frotando las manos" Fueron testigos directos del secuestro y asesinato que conmocionó a toda la nación. Quince años después lo recuerdan en LD. Libertad Digital 2012-07-09 Todo el mundo recuerda que hacía aquel diez de julio de 1997, cuando a las 15:25 horas la banda terrorista ETA secuestraba a un joven concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a las puertas de la estación de Eibar de vuelta a casa. De la emoción a la rabia pasando por la emoción de un país, España, que levantó sus manos pintadas de blanco clamando por su libertad, mientras el Estado no cedía al chantaje. Libertad Digital recoge el testimonio de quienes lo vivieron en primera persona, hoy que se cumplen quince años del secuestro. Fue un punto y a parte. Pasar del momento más feliz, el de la liberación de José Antonio Ortega Lara, al más trágico y terrible, el del chantaje más cruel jamás imaginado por parte de ETA. Lo relata el ministro del Interior entonces, en hilo telefónico desde Washington, pero con la mente puesta en la pequeña localidad vasca. Jaime Mayor Oreja se queda con lo positivo: "Tanta crueldad provocó una reacción sin precedentes, abrió un tiempo nuevo en el que cupieron los grupos constitucionalistas y el fortalecimiento de las víctimas". Las movilizaciones contra la barbarie se hicieron permanentes. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-09/quince-anos-despues-eta-se-esta-frotando-las-manos-1276463473/

70 1132CPCF, día

Los ejemplos de ‘Txapote’ y ‘Amaia’ El verdadero rostro de ETA El secuestro de Miguel Ángel Blanco mostró la verdadera cara de ETA. Verdadera memoria histórica ahora que se aboga por el olvido del mal causado. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-09/el-verdadero-rostro-de-eta-1276463474/

71 1132CPCF, día

Tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco Del espíritu de Ermua al Pacto de Estella Las movilizaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco llevaron al PNV a pactar con la banda terrorista ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-09/del-espiritu-de-ermua-al-pacto-de-estella-1276463472/

72 1132CPCF, día

Vidal Quadras, en ‘Es la Noche’ "No existo para Cospedal, pedí hablar con ella hace 6 meses y no respondió" El vicepresidente del Parlamento Europeo ha explicado en esRadio la evolución de la iniciativa de Reconversión. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-09/vidal-quadras-hay-que-destruir-la-colonizacion-de-los-partidos-politicos-1276463478/

73 ttesk, día

58 curropeo Que gran razón tienes, Curro. De tanto leerse el mismo libro se creen que han leído quinientos. Y, claro, les rebosa la erudición a raudales.

74 zangarri, día

Cebrián quiere una PRISA menos crítica con el Gobierno Rajoy Salvo en casos de corrupción, tipo Gürtel -Es el precio de haber obtenido otra prórroga de los bancos y la entrada en Telefónica. La verdad es que ya lo dejó entrever durante la Junta Extraordinaria de PRISA. Es la primera flor que en este tipo de actos lanza Juan Luis Cebrián al Gobierno Rajoy, a costa de los derechos del fútbol, pieza clave de todo el entramado PRISA y de todo el entramado Mediapro, con quien está enfrentado por los réditos del fútbol. El Ceo de PRISA agradeció al Gobierno “la trasparencia, neutralidad y ánimo de cooperación con todos los afectados del sector (sector de retrasmisión de partidos de fútbol)”. Las instrucciones de Cebrián a las direcciones de El País y la SER es no hacer sangre con el Gobierno salvo en los casos de corrupción que ya son patrimonio del grupo, como, por ejemplo, el caso Gürtel. Todo ello es el precio de las gestiones de Mariano Rajoy a la banca y a Telefónica para que entren en el capital de PRISA. http://www.hispanidad.com/Breves/cebrin-quiere-una-prisa-menos-crtica-con-el-gobierno-rajoy-20120710-151127.html --- Santander, Caixa, HSBC y Telefónica regalan a PRISA 434 millones de euros Como anticipara Hispanidad, suscribirán bonos convertibles, con lo que las tres entidades y la operadora aflorarán con un 25% del capital de la compañía. Bankia y Popular se han negado, por el momento, a participar en la operación. Lo más vergonzoso: prima del 71%, y eso en pleno proceso de saneamiento del sector bancario. A ninguna otra empresa se le concederían tantas facilidades. Mariano Rajoy se convierte en el salvador del grupo editorial que más le golpea. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=150601

75 zangarri, día

Enero 2012 Rajoy pide a los cuatro grandes bancos que salven a PRISA Puede extrañar a los desinformados pero lo cierto es que a Mariano Rajoy sólo le preocupa un grupo editorial: PRISA. Precisamente, el que más le arrea, sólo superado en cantidad, que no en calidad, por Mediapro-Público. Rajoy considera que su primer deber es cortejar a PRISA, el resto de la prensa no tiene otro remedio -al menos eso le aconseja su asesor Pedro Arriola- que rendirse al Gobierno pepero. A lo mejor es un error. En cualquier caso, el mismo Rajoy se ha dirigido a los cuatro grandes bancos, principales prestamistas de PRISA -Santander, BBVA, Bankia y Caixa- para que no fuercen las tintas. Y es que PRISA está en situación de quiebra técnica: ha conseguido reducir su deuda hasta los 4.000 millones de euros pero vale en bolsa 340 millones. No sólo eso, desde Moncloa se ha enviado también mensaje a Telefónica para que no se marche de Digital+ no vaya a causarle problemas a PRISA. La alternativa de PRISA al favor político y bancario se llama Carlos Slim, que ha aumentado su participación en el grupo hasta el 4% pero que ya ha advertido: no invertirá ni un duro más si no le otorgan el control financiero de la empresa. El ideológico vendrá por añadidura. Y Rajoy se ha envuelto en la bandera nacional, eso sí, progresista, para evitar que el grupo mediático más importante de España caiga en manos del mexicano Slim. http://www.hispanidad.com/rajoy-pide-a-los-cuatro-grandes-bancos-que-salven-a-prisa-20120123-147652.html

76 1132CPCF, día

Victoria de eta en el Congreso y Estrasburgo Agravio a la memoria de Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato Quince años después, ETA está en el Congreso y no condena el crimen y Estrasburgo obliga a indemnizar a una sanguinaria etarra. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-10/agravio-a-la-memoria-de-miguel-angel-blanco-en-el-aniversario-de-su-asesinato-1276463565/

77 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

78 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Atado y bien atado Gabriel Moris: Pericial imposible Gabriel Moris: Milagro: un foco de explosión de Santa Eugenia Gabriel Moris: Nuevas pruebas Gabriel Moris: Quinto aniversario de una Pericial amañada Gabriel Moris: Tres mil días de Calvario último artículo, 2012-06-27                   "No hay que olvidar lo inolvidable"

79 1132CPCF, día

1/2 Este artículo de Forges, quizá nos haga pensar un poco, y aspirar a salir de la mediocridad para sacar un pie de esta crisis. Escribe Forges: "Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la videncia. - Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. - Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional. - Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. - Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. (sigue)

80 zangarri, día

Nos enteramos de que la DCRI CNI francés ha tenido ocho contactos telefónicos con el asesino de Toulouse y Montauban entre el 22 de octubre de 2011 y 19 de marzo 2012, el día en que el yihadista asesinó a cuatro personas, entre ellas tres niños a las escuelas religiosas Ozar Hatorá- en Toulouse. Está en francés: EXCLUSIVO. La DCRI teléfono Merah 2 horas después de la muerte de Ozar Hatorá- La inteligencia interna estaba en contacto con el asesino de punto de Toulouse para llamar regularmente. [...] http://www.lepoint.fr/societe/exclusif-la-dcri-telephone-a-merah-2-heures-apres-la-tuerie-d-ozar-hatorah-10-07-2012-1483683_23.php

81 zangarri, día

Perdona Paco, pero no había visto tu post, y me metío por enmedio, pero la noticia me parece ya que hablamos en françoise... ... un déjà vú Abrazacos ;-)

82 1132CPCF, día

2/2 - Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir. - Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. -Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. -Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza. -Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad. FORGES

83 1132CPCF, día

zangarri ...no pasa nada, a mí me ocurrió lo mismo ayer con el camPeón topograf, no me di cuenta que acababa de enpezar una serie de exquisitos comentarios y los corté sin darme cuenta. abrazucos ;-)

84 PiVA, día

España cede su soberanía financiera a Bruselas http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/10/espana-cede-su-soberania-financiera-a-bruselas--101695/ Da igual que dijeramos hace ya 4 años en este mismo Blog que sucedería. Entonces era una chaladura... y ahora es normal, bueno y razonable. No están en el ajo. No hay proyecto globalista-mundialista. No estamos siendo vendidos y traicionados. Los políticos españoles no querian ceder la soberania. http://www.youtube.com/watch?v=N3069ezNpLo

85 Vicki, día

topograf #63 es buenísimo ese texto.(Y estos h de p sin condenarlo http://videos.libertaddigital.tv/2012-07-10/errekondo-se-niega-a-condenar-el-asesinato-de-miguel-angel-blanco-o0OAHlfjeVw.html) Hoy,FJL en EM: Quince años infames Tras el secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco -en la autopsia se habla del «gran sufrimiento» antes de morir del concejal-- la nación española ha tenido quince años para la justicia, que si se ejerce con rigor es la forma más justa y eficaz de la venganza. Quince años con el espaldarazo de la mayor movilización popular de la historia, más de seis millones de personas en la calle, muchos de ellos ejerciendo de ciudadanos españoles por primera vez. Seis millones que se reconocieron en la víctima y en la nación con él asesinada. Quince años después, lo que ha hecho la casta política y togada con aquel inmenso capital político, a la vista está: se ha legalizado como partido político a la jauría de asesinos y cómplices de aquel crimen que resume todos los crímenes de la ETA; se les ha regalado un inmenso poder para ejercer el terror blanco a cuenta del Presupuesto con tal de que digan que dejan -aunque no dejen- el terror rojo, porque las pistolas y el discurso asesino siguen intactos; y la fachada política de la banda se niega, como ayer el portavoz de Amaiur, a condenar el asesinato de Miguel Angel, mientras un tío del Opus, viva imagen de la complicidad con la ETA del clericalismo vasco, rindió un emotivo homenaje a Pilatos y se atrevió a condenar la violencia de todo tipo, o sea, la violencia que sufrió durante dos días interminables el joven concejal del PP y la violencia del que le pegó dos tiros en la nuca tras hacerle arrodillarse en el suelo, que a lo mejor le resultó un poco violento.

86 Vicki, día

Hoy se comentará en los medios la futura suelta de asesinos como consecuencia de la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot, ese parche de jueces y políticos para remediar la progrez mostrenca del Código Belloch. Pero no se han cambiado las leyes y cuando se ha hecho con la Ley de Partidos, ni se cumplen ni se permite que lo hagan jueces independientes. En Estrasburgo no faltan al trabajo como en el Congreso, al que no fue nadie para examinar a los cuatro miembros de ese Tribunal AntiConstitucional que por dos veces y de forma ilegal, ha enmendado sentencias del Supremo para legalizar a los asesinos de Miguel Ángel Blanco. Malditos sean los legalizados, los legalizadores y sus amos políticos. Y maldita sea esta sociedad de borregos, base sólida de esta infamia que acaba de cumplir quince años. FJL Federico en 60'' http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-11/federico-en-60-nuevos-recortes-y-mas-impuestos-46489.html

87 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 09/07/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Mal de muchos . ¿CONSUELO DE tontos o consuelo de todos? En todo caso, consuelo. En El porqué de los dichos, Iribarren cita al Gran diccionario de refranes de Sbarbi: «Niega que sea más llevadera una desgracia cuando comprende a crecido número de personas. Los que tienen contraria opinión dicen: Mal de muchos, consuelo de todos». Luego la discrepancia viene de antiguo. Gracián dice en El Criticón: «Se prohíbe como pestilente dicho, aquello de Mal de muchos, consuelo de todos. No decía el original sino tontos, y ellos lo han adulterado». Pero temo que el sutil cuanto airado oscense erraba: la idea primitiva es que, ante la desgracia ajena, se produce un paradójico disfrute general, al margen de la mayor o menor inteligencia del sujeto que contempla el daño. El Vocabulario de refranes de Correas recoge «Mal de muchos, conhorto (consuelo) es» y «Mal de muchos, gozo es». Luego no es achaque de tontos, sino cosa de todos, aunque se haya querido corregir o ridiculizar esa inclinación llamando tontos a todos los que la sigan. Ahora bien: que a la gente le gustan las catástrofes, sean naturales o tertuliables, está a la vista de todos, día a día y casi hora a hora, en la televisión.

88 Vicki, día

También se produce ese fenómeno de celebración de la desgracia generalizada cuando se analizan las encuestas de intención de voto. Si ya al valorar los resultados de las elecciones suelen ganar hasta los que pierden, imagínese hasta dónde puede llegarse en la interpretación de las encuestas. Las oscuras perspectivas de un partido político son amaneceres contables si se comparan con la ruina del partido rival. Al menos, eso pasaba siempre, hasta que en medio de la peor crisis económica de la moderna historia de España, el partido de la Oposición empieza a hundirse más que el partido del Gobierno. Increíble, pero cierto. El PP ve cómo baja el respaldo a su política y cómo se hunde el crédito de Rajoy como gobernante, que tampoco era gigantesco cuando era candidato. Pero eso no le impidió ganar por mayoría absoluta en noviembre, porque, dígase lo que se diga, en democracia se vota contra alguien o contra algo, rara vez a favor. Lo pasmoso es que el partido buitre por excelencia, que siempre ha sido el PSOE, no prospere pese a los tumbos del Gobierno y a la vertiginosa ruina económica, que arrastra fatalmente la política. Nada consuela en Génova como ver mal a Ferraz. Y uno empieza a tener la impresión de que tontos somos todos. FJL Federico en 60'' http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=resultados&id_seccion=123

89 gerar, día

Rojo ,. España no tiene dinero al contrario debemos mucho , continua gastando mas de lo que ingresa , nadie nos quiere ya prestar dinero por miedo a perderlo , para generar ingresos es necesario dinero para invertir , hay dos formas de solucionarlo , recortando gastos o quitando el dinero de los ricos , esto ultimo es un parche que no soluciona nada , pues a los tres años el dinero se habrá gastado o huido y ya no volverá nunca como paso en Cuba y en todos los países que siguieron ese camino . Quien quiera que tenga un patrimonio de mas de 1.000.000 euros y vea venir que se los van a quitar ya esta haciendo las maletas , como así a sido con los mas de cien mil millones de euros que ya se han marchado en los últimos 8 meses , Que expliquen las izquierdas cual es su solución o de donde quieren recortar

90 1132CPCF, día

Tertulia de Federico: Sentencia de Estrasburgo

91 1132CPCF, día

Nuevo Plan de Ajuste Rajoy: "Los españoles no podemos elegir, no tenemos esa libertad" El IVA sube del 18 al 21%, la prestación por desempleo se reduce a partir del sexto mes y se quita la paga de Navidad a los empleados públicos. P. Montesinos/ P. Díez/ D. Soriano 2012-07-11 "Dije que no subiría los impuestos pero los estoy subiendo". Mariano Rajoy ligó este miércoles su puesto de presidente del Gobierno al éxito del nuevo programa de reformas, imprescindible en su opinión, aunque admite que es doloroso y difícil. Éstas son unas medidas, remachó con claridad notoria, que gustarán o no, pero que tienen que acometerse: "Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad. Las circunstancias no son tan generosas". La Unión Europea -dijo- nos ha marcado la senda, a ello se encomendó en la sede de la soberanía nacional. El camino será arduo. Por ello, llamó a todos -a comunidades autónomas, ayuntamientos, partidos políticos, medios de comunicación, colectivos...- a recordar que somos un país y que, remando en la misma dirección, habrá luz al final del túnel, aunque aún quede mucho para verla. "Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor", repitieron no pocos diputados del PP, rememorando a Churchill. [...] http://www.libremercado.com/2012-07-11/rajoy-agradece-el-apoyo-del-psoe-ante-el-consejo-europeo-1276463586/

92 1132CPCF, día

Las Embajadas Autonómicas no se tocan Federico: "Rajoy me ha recordado a Zapatero en mayo de hace 2 años" Jiménez Losantos ha comentado el discurso de Rajoy en el que ha anunciado nuevos recortes y más impuestos. ESRADIO 2012-07-11 Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia el nuevo paquete de medidas y recortes anunciado por el presidente del Gobierno en el Congreso. "Reconozco que no esperaba que Mariano Rajoy anunciara hoy de golpe todas las medidas, recortes, reformas... que ha anunciado". Según Federico son "prácticamente todos los cambios que venía negando en los últimos siete meses en el Gobierno" Jiménez Losantos ha asegurado que "me ha recordado el discurso de Zapatero en mayo de hace dos años cuando durante una noche España suspendió pagos y nos salvaron entre la UE, EEUU e incluso China". Aquel rescate fue "a cambio de que Zapatero al día siguiente se presentara en el Congreso a decir que iba a hacer todo lo contrario de lo que había hecho". Sin embargo, "luego no cumplió casi nada de lo que prometió pero se había comprometido a eso para que le salvaran de la intervención inmediata". Federico ha señalado que "tengo la impresión de que la intervención del sistema financiero español traía consigo lo que hoy ha anunciado Rajoy, ese discurso". "¿Qué tiene de malo el discurso? Que es un discurso mentiroso porque no dice a la gente a qué se debe. Si resulta que España necesita la intervención del sistema financiero di por qué, di cómo hemos llegado a esto, y di los recortes que vas a hacer", ha dicho Federico. Además ha añadido que "di por qué ahora subes el IVA una barbaridad cuando dijiste que subías el IRPF para no subir el IVA". El director de Es la Mañana... ha opinado que "la ventaja que tiene Mariano es la oposición, porque ver al vicepresidente de Zapatero, [...] http://www.esradio.fm/2012-07-11/federico-rajoy-me-ha-recordado-a-zapatero-en-mayo-de-hace-2-anos-1276463641/

93 topograf, día

Con su permiso D. Federico, […]Botarate votante. A callar, y pagar en dinero contante y sonante si acaso logras tener una miserable nómina, o en hambre pura y dura si en vez de bordear la ciénaga estás hundido en ella.[…] http://desdemibahia.blogspot.com.es/2012/07/mentira-sr-rajoy.html Sldos.

94 1132CPCF, día

Con nóminas falsas Los duques de Palma ocultaron a Hacienda 233.000 euros en un año Contrataron a empleados falsos durante varios años, según un informe de la agencia Tributaria. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-09/los-duques-de-palma-ocultaron-a-hacienda-2333000-euros-en-un-ano-1276463386/

95 1132CPCF, día

Acusa a Manos Limpias de "demagogia" La Audiencia de Palma rechaza imputar a la Infanta Cristina por el caso Nóos En su auto, dice del recurso de Manos Limpias que no está "exento de grandes dosis de grandilocuencia, cuando no de demagogia". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-12/la-audiencia-de-palma-rechaza-imputar-a-la-infanta-cristina-por-el-caso-noos-1276463732/

96 PiVA, día

El PP admite: "Será horrible" Rajoy se prepara para "un problema gordo en las calles" tras el verano El Gobierno baraja un escenario extremo tras las vacaciones en las calles. Pero Rajoy asegura que mantendrá el rumbo: "No podemos elegir". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-12/rajoy-se-prepara-para-un-problema-gordo-en-las-calles-tras-verano-1276463716/ ------------------------------------- Y es que el nuevo modelo de sociedad que nos tienen preparado requiere de estas cositas. Están afixiando al ciudadano con recortes, lo cual es ya en si mismo una chispa incendiaria... pero mucho mas si se muestra diariamente toda la porquería y miseria de la clase política. Despilfarro, corrupción, mala gestión.... No satisfechos con eso, resulta que la "prensa" nos tiene que decir que el otoño va a ser calentito... y además lo hacen afirmando que es Rajoy y el PP quien lo sabe. Será porque prensa y políticos están al servicio de del poder. Del verdadero poder que los controla a todos. Y por tanto deciden que hay que decirle a los españoles que es normal, lógico, y lícito salir a la calle en otoño para liarla parda... Asi como quien no quiere la cosa. Por si acaso habia alguno que no estaba suficientemente cabreado... vienen a recordar que eso es lo que hay que hacer. Y.... ¿Por que? ¿Para que? Pues muy sencillo. Porque el nuevo modelo que quieren implantar en sustitución del que ya está muerto requiere de una gran y violenta convulsión. Primero la gente tomará la calle. Despues el sistema democrático se verá absolutamente desbordado para solucionar los problemas como ya se está empezando a ver en muchas naciones. Y despues tendrán que tomar el poder de forma autoritaria para suprimir las protestas violentas que ellos mismos están generando. Olvidense... no estamos en manos de ineptos sino todo lo contrario. Lo que está pasando no es simple estupidez.

97 PiVA, día

Y Solana lleva su tiempito trabajando en esto de la seguridad nacional http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/solana-presenta-nueva-estrategia-seguridad-amenazas-globales-20110530 Pero el discurso que hay que escuchar integro es este. Para aquellos que aún no se dan cuenta de lo que están haciendo intencionadamente con eso de la crisis, los bancos, los gobiernos que recortan, la ampliación de poderes de la UE, y mucho mas que nos queda por ver. http://www.youtube.com/watch?v=43UAA0o0-hU

98 pelanpe, día

Buenas tardes, por decir algo. Don Fede, hace mucho que no paso por su casa, y hoy vengo por pura rabia y para desahogarme, así que perdóneme usted las expresiones soeces, pero es que el personaje las merece. Larga el mochuelo la siguiente frase de Ortega y se queda tan pancho: “sólo cabe progresar cuando se piensa en grande y sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”. Y con estas palabras, el gran estadista, el sucesor de zetapé, el registrador de la nada y gobernador solo de nombre, da la puntilla a la clase (JUAS) media española, se lava las manos a lo Poncio Pilatos y cierra las puertas a cualquier posibilidad de recuperación futura. Mari-ano, ese cabr.ón perdedor que llegó a la dirección de su partido por herencia y a la del jodi.erno por inutilidad manifiesta de su oponente. Mari-ano, ese hidepu.ta que tiene asegurado para siempre su papeo y el de los suyos, nos dice que para progresar hay que pensar a lo grande,¡JA! Mira, mari-anín, lo que ocurre es que si solo piensas a lo grande, te pierdes todas las cosas pequeñas, que son las que conforman la vida y la felicidad y es por donde se escapan los cuartos. Y si miras demasiado lejos, no ves la zanja y te rompes los dientes (amén de pisar mier.das por doquier). Por eso, a lo grande, le dedico este soneto: Grande es esta falacia vil que vendes tan necesaria como glándula mamaria al buen desarrollo infantil. Grande, traicionera, servil, idiota, triste, ordinaria, totalmente usufructuaria, burda, resacosa y cerril. ¿Tantos meses yendo al tran-tran para pergeñar tal bulo sustentado en el qué dirán? Por cabr.ón, pedorro y chulo, habré de desearte un gran: ¡que te den mucho por cu.lo! Necio, presidente nulo, tú llorarás como Boabdil. Por éstas.

99 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 13/07/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS La libertad de Mariano . LA FRASE clave de Rajoy en su palinodia de anteayer en el Congreso es ésta: «Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad». A cierto periódico con ínfulas de Evangelio, el discurso le ha parecido «churchilliano». Como el descendiente de Mambrú cambió tanto en su larguísima carrera política, no sabemos a qué Churchill se refiere, aunque cabe temer que sea a sus Obras escogidas para progres, o sea, a esa frase al empezar la guerra contra Hitler que siempre se cita mal. Algún día los progres citarán a Cánovas, Castelar o Azaña para comparar discursos. Cuando empiecen a leerlos. Pero, desde luego, Churchill apreciaba la libertad bastante más que Rajoy, y no creo que hubiera tenido ese gesto de falsa sinceridad que es pura trola. Efectivamente, hemos llegado a un punto en el que debemos obedecer el capricho de Bruselas para salvar nuestro sistema financiero. Lo debemos a los políticos y sindicalistas que, desde Fuentes Quintana, han saqueado durante décadas las Cajas de Ahorro, hasta arruinarlas. Pero si, disipado el humo de la pólvora, tratamos de ver la real cuantía del recorte a que nos aboca nuestra falta de libertad, vemos que es mucho menor -y, por ende, mucho peor- de lo que anuncia Mariano. No sabemos por qué dice que vamos a ahorrar 65.000 millones en dos años: no se nos dan los datos de crecimiento económico, de ingresos y de gastos que justifiquen esa cifra. Muchos creen que ahorraremos la mitad o menos. Y como Rajoy se niega a podar los privilegios de la casta política y, en especial, el frondoso y ruinoso árbol de las Autonomías, será menos.

100 Vicki, día

Pero que no diga el presidente que los españoles no tenemos libertad. Durante siete años, al menos dos españoles la han tenido: Zapatero, siete años; y Rajoy, siete meses. Zetapé, el peor mandamás de nuestra aventada nación desde Fernando VII, acaso desde Suintila, nos hizo descender de la championlí a la liga regional mediteránea. Y Rajoy, por el más burdo egoísmo partidista en Andalucía, ha sido incapaz de enderezar el rumbo desnortado de lo que con Aznar fue briosa corbeta y hoy es penosa patera. No tenemos hoy mucha libertad, cierto. Pero es porque ellos dos han tenido demasiada. FJL Federico en 60'': Es necesaria una ley de huelga http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-13/federico-en-60-es-necesaria-una-ley-de-huelga-46587.html

101 1132CPCF, día

¿Qué sobra en las CCAA? - Tertulia de Federico

102 gerar, día

Existe el marxismo , el comunismo o el socialismo-radical no importan como se llamen son dictaduras de izquierdas capaces de cualquier cosa con tal de conseguir y mantener su poder , incluso a costa de la libertad de los ciudadanos Amaiur como todas las izquierdas quieren la ruina de España , pues de la miseria siempre han nacido las dictaduras de izquierdas . La diputada del PP que dijo “ Que se jodan “ debiera ser expulsada inmediatamente de la vida política y del PP , pero no lo harán , . Estas cosas son las que hacen pensar que vamos irremisiblemente a una dictadura de izquierdas , Rajoy y el PP se lo van a poner a huevo a los dictadores . Subida del IVA del 8% al 21 de clínicas dentales y funerarias como si esas cosas fuesen un lujo y un capricho . pero no recorta en enchufismo y corrupción . Solamente salvaría la situación echando a todos los políticos y cargos elegidos por los políticos dejando únicamente los elegidos en las urnas y cuando un político de esos elegidos necesiten un secretario o un asesor los escogerán de los funcionarios que lo deseen , los cuales cobraran por todos los conceptos un 10% mas de lo que venían cobrando Estos cargos son voluntarios y habrá miles de funcionarios deseando en entrar en política con buenas intenciones y en estos momentos mas . El PP debe mandar colgar en Internet todas las cuentas bien detalladas de las entidades que reciban o manejen dinero publico El PP debe echar a todos los contratados a dedo con dinero publico y convocar oposiciones para cubrir los puestos que sean necesarios después de la limpieza de los enchufados . A los puestos de trabajo creados con dinero publico tienen derecho todos los ciudadanos en igualdad de condiciones

103 gerar, día

Si el PP no hace eso perderá las próximas elecciones , si es que llega a ellas y dejara a los dictadores de izquierda las bases de una corrupción salvaje algo endémico en las dictaduras de izquierdas . Si lo hace puede ganar las elecciones pues muchos colocados que han perdido su trabajo le votaran pues saben que tiene razón , y en el caso de que no gane habrá cortado a los dictadores el camino de la corrupción . Dos causa son la muerte de la democracia y la libertad . (1) La violencia, por ella en el País Vasco ya han perdido la libertad (2) La corrupción ya esta instalada en toda España y en especial en Cataluña . No tiene sentido que un comisario que estuvo implicado en el 11-M y el Faisán y cometió graves errores pero sirvió fielmente al PSOE , este cobrando ahora como asesor en la embajada de Moscú 300.000 euros y todos los viajes que quiera en primera , esta en Moscú pero pasa mucho tiempo en Madrid , Que vergüenza

104 pilara, día

Para no olvidar “LO INOLVIDABLE” es necesario seguir recordando a los asesinados aquel fatídico 11-M. POR ELLA, POR TODOS, hay que seguir reclamando la verdad. No entendía la maldad, pero alguien que si la entendía y la practicaba, la asesino el 11-M 1- Teresa Tudanca Hernández, empleada de banca, tenía 49 años y dos Ramones: su hijo de 26 años y su marido. Hasta el martes estaba en la lista de los heridos el 11-M. Teresa trabajaba en la Banca Nazionale del Lavoro y tomaba el café solo con hielo. Hace unos días, el camarero del restaurante al que iba a comer con sus compañeras olvidó que no le habían pedido una ensalada y un filete a la plancha; olvidó que Teresa faltaba. "Puso un vaso con cubitos de hielo cuando sirvió los cafés". Visitación su compañera y amiga, se dio cuenta de que ése era "el vaso de Teresa" y se echó a llorar, otra vez.

105 pilara, día

2- A Teresa la llamaba "Santa Teresa" en el trabajo. "Era tan buena que muchas veces se aprovechaban de ella". "No podía entender que alguien hiciera daño a otra persona conscientemente". "De puro buena, era inocente". "No entendía la maldad". Quienes hablan son Visitación, César, Miriam y Charo... El nombre da igual porque hablan "en representación de todos los compañeros". Por eso, porque a Teresa la querían todos los que la trataban. Ni uno solo de los 18 días que ha estado ingresada han dejado de ir al hospital o de telefonear a sus familiares. Su hermano Carlos cuenta que han sido días muy duros. Tenían algo de esperanza, aunque los médicos lo único positivo que decían era que su hermana no empeoraba. Pero Teresa no salió del coma y falleció hace dos días en el hospital Doce de Octubre. Ella es la víctima 190. Detrás de este número se quedan las piedras que coleccionaba, los viajes que hacía, el paté y la mermelada que cocinaba, los libros de historia que leía, las películas de dibujos con las que disfrutaba, las reuniones familiares que organizaba... Y, sobre todo, sus dos Ramones: el marido y el hijo por el que Teresa pasó tantas noches en vela pendiente de su respiración asmática.

106 zangarri, día

19 de diciembre de 2011 (Discurso de investidura): "Mi intención es no subir los impuestos porque creo que en un momento como éste, y más a los pequeños y medianos empresarios o a las empresas, con las dificultades que están pasando, no me parece lo más razonable". ------- "Se eleva temporalmente, del 15 por 100 al 21 por 100, la retención por rendimientos de actividades profesionales y el ingreso a cuenta por rentas del trabajo derivados de impartir cursos, seminarios o conferencias, obtenidos desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de diciembre de 2013". http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120713.htm ------ Autónomos S.A. VS. Aotónomos """"B""""

107 zangarri, día

Cospedal anima a los suyos: 'No es el momento de arrugarse por las protestas' La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha invocado al histórico primer ministro británico, Winston Churchill, para pedir a los españoles "sangre, sudor, lágrimas y algo más que él añadía y "siempre se olvida".... esfuerzo". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/espana/1342197062.html?a=945cfd12d39f127d220f5eaeceb134cd&t=1342199537&numero= --------- El marido de Dolores de Cospedal se coloca en la filial de ingeniería de Iberdrola El nombramiento de López del Hierro llega apenas dos meses después de su frustrada entrada en el consejo de REE. http://vozpopuli.com/empresas/3630-el-marido-de-dolores-de-cospedal-se-coloca-en-la-filial-de-ingenieria-de-iberdrola

108 zangarri, día

Título I. De los derechos y deberes fundamentales Capítulo segundo. Derechos y libertades Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos Artículo 31 Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=31&tipo=2

109 Vicki, día

Hola,buenos días Hoy ,don Federico en El Mundo,LAS CUATRO ESQUINAS: Llega el recorte serio El día del susto Llevábamos siete meses diciéndonos «¡que viene el lobo!», o sea, «que vienen las reformas!», pero el lobo de las reformas no venía. Hasta las elecciones andaluzas, el Gobierno de MarianoRajoy sólo había pegado una seria dentellada fiscal, la subida de siete puntos del IRPF, cuya rebaja se anunció mil veces en la campaña electoral. Pero Rajoy no dejaba de anunciar y no acababa de hacer serios recortes presupuestarios a la portuguesa, la irlandesa, la griega e incluso la italiana. Y de pronto, el miércoles 11 de julio, a eso de las nueve de la mañana, Rajoy subió a la tribuna del Congreso y anunció un serio recorte de prestaciones sociales, como el del subsidio de paro a partir de los seis primeros meses o la paga de navidad de los empleados públicos y una fuerte subida fiscal, como la del IVA, que jamás iba a subir, pero que pasaba en el tipo general del 18% al 21%. «Los españoles no tenemos libertad», dijo Rajoy mientras leía con morosa melancolía la penitencia del moroso, es decir, las condiciones de Bruselas para rescatar el sector financiero, anunciado dos días antes. Se abría, siete meses tarde, la caja de los truenos. http://2.bp.blogspot.com/-CNcLmO-cNrQ/UAD-vZh9kII/AAAAAAAABrg/DD1mOaObdHw/s1600/9+Firmas.jpg

110 Vicki, día

Plante, incluso de Castilla Las autonomías,a la contra Al día siguiente del discurso del susto, el ministro de Hacienda se reunió con los representantes de las autonomías con la razonable intención de apretarles las tuercas en la lucha contra el déficit. A cambio, crearía un fondo para remediar situaciones extremas. Pero las autonomías socialistas -Andalucía y Asturias- y nacionalistas -Cataluña- votaron en contra; y algunas del PP, como Extremadura o, lo que más sorprendió a todos, Castilla y León, se abstuvieron y no respaldaron al Gobierno. Montoro increpó a contrarios y renuentes. Todos, dentro y fuera de España, saben que la clave del déficit está en las autonomías, incapaces de controlar su derroche. Todos, dentro y fuera, pudieron comprobar el jueves que la cura de caballo anunciada el miércoles no contará con la colaboración de los 17 jacos enfermos. Se ha filtrado que el padre Montoro les dirá en privado a ocho autonomías la penitencia si insisten en pecar. Está la crisis para confesionarios.

111 Vicki, día

De duro, a blando Rubalcaba, de rebajas Naturalmente, tras el discurso del presidente, se esperaba que Rubalcaba, de capa caída en todas las encuestas, abriera fuego graneado contra el trueno rajoyano y pusiera al jefe del Gobierno a caer de un burro, pero el asno resultó ser el Platero de Juan Ramón Jiménez, «tan blan- do que diríase de algodón, que no tiene huesos». El feroz y sectario portavoz del Gobierno del GAL, héroe del 13-M y Faisán entre los faisanes, apenas mortificó a Rajoy recordando la oposición del PP a la subida del IVA por ZP, y en vez de imitar el comportamiento de Gestas, El Mal Ladrón, pareció un nuevo Cirineo, dispuesto a ayudar al Gobierno a llevar la cruz hasta el Gólgota de los Ajustes. Mariano se lo agradeció mucho -no era para menos- pero la oposición interna del PSE, con Tomás Gómez por delante y Chacón por detrás, le saltó al cuello con lobuna ferocidad. Gómez dijo que el PSOE debía ofrecer, literalmente, un «modelo de confrontación» ante las medidas económicas del Gobierno y de Bruselas. Y Rubalcaba se vio más arrinconado que nunca. Para una vez que el lobo se porta bien, su propia manada se lo toma a mal.

112 Vicki, día

Un salto del 8% al 21% El vía crucis del IVA Sólo dos días después de anunciar la subida del tipo general del IVA, la vicepresidenta del Gobierno concretó tras el Consejo de Ministros, excepcionalmente presidido por el Rey, la subida de los tipos reducido y súperreducido, que afectan a muchos productos de primera necesidad, de segunda y de tercera. Salvo los alimentos y algunos bienes y servicios, cientos de productos subirán del 8% al 21%. Grandes firmas saneadas como El Corte Inglés o Zara han anunciado que asumirán la subida y no repercutirá en los precios. Pero no todo está saneado. Los espectáculos como el cine, el teatro o el circo, las gafas para verlos y cientos de productos con el tipo reducido de IVA pasan al tipo máximo. Se calcula que supondrá 457 euros anuales de subida para una pareja con dos hijos. Que sería llevadero si no hubiera casi dos millones de familias sin un solo sueldo en casa. Hay funcionarios que se quejan por su paga de Navidad y sus moscosos. Muchos querrían ser funcionarios. FJL http://2.bp.blogspot.com/-CNcLmO-cNrQ/UAD-vZh9kII/AAAAAAAABrg/DD1mOaObdHw/s1600/9+Firmas.jpg

113 gerar, día

Estas son las consecuencias de los besitos que le dio Rajoy y el PP a Zapatero y al PSOE cuando dejaron el gobierno , esos besos querían decir que el PSOE lo hizo muy bien y la culpa de lo que pasa ahora la tiene solamente el PP que encima culpa a los ciudadanos . La que nos espera con un PP de tontos . creo que me alegrare cuando a los políticos del PP les cuelguen un sambenito y les apaleen , pues no se merecen otra cosa . Es evidente que Rajoy es rehén de Zp . Las causa pueden ser muchas entre ellas que le cogieron con un frijolito en Méjico . Esto es practica habitual en políticos corruptos ya lo intentaron con Pedro J. por los Gal y con Straus Kan y la camarera . Posiblemente con Carlos Divar también puede haber algo de eso . Pues no se entiende que con lo que tiene que saber de corrupciones , este con la boca callada después de lo que le han hecho

114 PiVA, día

y aún hoy.... con lo que llevamos visto... la gente seguirá leyendo todo en clave izquierda-derecha... Los funcionarios siguen peleando entre ellos por Internet echandose en cara que no protestaran cuando PSOE recortó. Los PSOEtes que estaban escondidos bajo las piedras hace apenas un año, salen ahora a decir a los otros: "¡Ves como la derecha es peor!" Supongo que muchos que votaron derecha con esperanza de cambio ahora estarán pensando que les hubiera ido mejor votando izquierda. Y leo leo leo y releo comentarios que solo me producen una tremenda pena por el estado de ignorancia en el que nos mantiene el sistema. Cada periodista intentando dar lectura al acontecimiento del día para poder presentarlo a su parroquia en clave de derecha o izquierda según se espera de él. Y la gente comprando la mercancia... Que no hay izquierda ni derecha joder.... No existe en la naturaleza Es un artificio, una creación histórica interesada. Un instrumento del poder para manejar a las personas. El poder no es la derecha. Los que luchan contra el poder no son la izquierda. El poder es izquierda y derecha manipulando a la gente con la información, enfrentandola entre si, y desarrollando su agenda gracias a ese conflicto perpétuo. Pero no es la única división. Moro-cristiano Nacionalista-No nacionalista Tontos-tontos (todos)

115 zangarri, día

¡¡QUE NO PASE DESAPERCIBIDO ÉSTO: BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 166 Jueves 12 de julio de 2012Sec. III. Pág. 50088 MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Orden AEC/1510/2012, de 21 de junio, reguladora de las bases para la concesión de subvenciones para la realización de actividades en el marco del Plan Director de la Cooperación española a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria en el ámbito estatal. [...] Artículo 1. Objeto. Las subvenciones reguladas en las presentes bases tienen por objeto la financiación a las fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal para la ejecución de actividades relacionadas con la promoción de la democracia y la consolidación de los sistemas de partidos políticos. [...] Artículo 5. Cuantía de la subvención. La resolución de convocatoria establecerá el importe de las dotaciones económicas, conceptos y formas de pago, que podrán ser en especie, correspondientes a cada tipo de subvención con arreglo a las disponibilidades presupuestarias, y que en ningún caso podrán superar la cantidad de 500.000 euros por actividad, así como la posibilidad de efectuar pagos anticipados o abonos a cuenta. http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/12/pdfs/BOE-A-2012-9301.pdf

116 topograf, día

Con su permiso D. Federico, […]Que usted, su Gobierno, su farándula y toda su casta política nos sumirán en un suicidio colectivo de una sociedad exasperada, encolerizada, sin cabeza y sin objetivo claro, en una rebelión desesperada, no le quepa dudas Sr. Rajoy. Y todo, por no sé que razones espurias que le impiden acometer una reinserción revolucionaria e histórica que nos coloque en los tiempos previos al guirigay de los idílicos tiempos de la transición. A su conciencia y a la de los que le rodean irá el desastre, a nuestras tristes vidas y paupérrima hacienda los hechos. http://desdemibahia.blogspot.com.es/2012/07/hoy-en-libertad-dgital-las-claves-del.html Sldos.

117 curropeo, día

Para acompañar al maravilloso artículo de Toposteo: Que es la última ocasión de arreglarlo de verdad, que no habrá oportunidad para otra decepción. Que si no, vendrá un cabr.ón a jo.der la Libertad. Que aflorará la maldad y retumbará el cañón. Que saldréis de los palacios a host.ias y sin pamplinas, que subiréis muy reacios a probar las guillotinas, que hallaréis, sin mas prefacios, la muerte por las esquinas. Sl2

118 topograf, día

Genuino corolario vaticinador, amigo curro. Un abrazo.

119 zangarri, día

El Supremo expulsa al juez Serrano de la carrera judicial por prevaricar La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha condenado al juez Serrano por "prevaricación dolosa" (intencionada), le ha arrebatado definitivamente su cargo como juez y le ha inhabilitado para cualquier empleo dentro del poder judicial durante 10 años. http://misrizos.blogspot.com.es/2012/07/tres-magistrados-del-supremo-expulsan.html Al final, el feminazismo triunfa.

120 PiVA, día

Consejos para diabéticos, y otras cosillas que tienen su importancia sobre el funcionamiento del mundo ;-) http://youtu.be/7EYjPbiOi-g

121 PiVA, día

Con vuestro permiso. Tenemos que empezar a explicar y difundir ideas que son importantes. Y debemos hacerlo todos siempre que estemos de acuerdo. Hay que explicar, discutir, debatir, que no debemos ir a una revolución violenta porque haremos el juego a nuestro enemigo. Debemos ir hacia una revolución pacífica basada en la desobediencia. Pero que nadie nos pueda decir que somos un peligro para la sociedad, y ponerselo dificil para que puedan venir a por la gente que se sale del sistema establecido. Desobediencia es APAGAR LA TELEVISIÓN. Revolución pacífica es empezar a seleccionar muy bien que compramos y en que lugares lo hacemos. Desmontar el mal del sistema no es ir a gritar a las calles y quemar contenedores.... para terminar haciendo guerra callejera contra otros que están igual de corruptos que nosotros mismos, y que defienden el sistema por un sueldo. Lo efectivo es no votar ni entrar es la pelea por apoyar a los azules o a los coloraos.... a las empresas o a los sindicatos... a los inmigrantes o a los españoles... a los nacionalistas o a los no nacionalistas.... Lo que hay que hacer es liberarnos de nuestros compromisos con la sociedad podrida. organizarnos, valernos por nosotros mismos y no ser dependientes de subvenciones, sueldos, pensiones, subsidios o intereses empresariales que mantienen atenazada nuestra conciencia mientras salimos por otro lado a gritar contra otros a los que denominamos "culpables de la situación". Somos todos, y todos debemos salirnos de esto. A todos se nos pueden ocurrir 1000 cosas que hacer para liberarnos de esto, y el éxito social dependerá del número de personas que lo entiendan. Aún así el simple hecho de intentarlo a nivel individual ya tendrá un gran beneficio para cada uno de nosotros, y será asi incluso aunque vengan a buscarnos. Perdonad el tocho, pero lo considero muy importante para los tiempos que se avecinan. Abrazos

122 Cualquie, día

Federico, esto es como el 11-m, causa-efecto: Elecciones; y a las pocas horas el atentado; El rescate ése para la banca; y al poco rato las subidas de impuestos y todo lo demás.

123 gerar, día

,,.. == Porque libertad digital no da la noticia de que Consuelo Ordoñes apoya a UPyD y abandona al PP

124 peonxrey, día

Apagar la tele no es desobediencia, es demostrar una miaja de inteligencia. La tele es progre (a un lado y a otro). Su misión, idiotizar y ahora encima con el apoyo de las "redes sociales", todos más imbéciles.

125 amarcord, día

PiVA #121 No creas que suelo hacerlo, pero casi que me obligas: Plas, plas, plas, plas.

126 anaibm, día

A ver donde estaban todos los que protestan ahora durante los ocho años que el psoe se ha dedicado a robar con eres fraudulentos, sueldos millonarios, estafas en gasolineras como pepiño, subvenciones millonarias a sindicatos que luego lo gastan en relojes y mariscadas Y EN LIBERADOS QUE NO DAN PALO AL AGUA, no salieron a protestar, CUANDO EL PSOE RETIRO LAS SUBVENCIONES AL CARBON, que para los analfabetos que no lo sepan, fue el psoe, o cuando bajo las pensiones que también fueron los socialistas ¿DONDE COÑO ESTABAN QUE NO PROTESTABAN?, ahora que no hay dinero porque se lo han llevado todo, protestan, es como culpar al medico que te da el diagnostico y no a la enfermedad. ES INDIGNANTE, cuando la izquierda va a dejar de ser tan ignorante y analfabeta y va a empezar a mirar y a criticar con perspectiva las cosas y no en función de quien las hace.

127 Vicki, día

Hoy,don Federico en El Mundo: Y sin avergonzarse . UNO SIMPATIZA infinitamente más con Cristina Cifuentes que con los progresunos que, a la puerta de su casa, la agreden y le escupen. Uno prefiere mil veces a Zoido que a los sindicalistas liberados y trincones que ayer domingo esperaban el final del congreso del PP para montarla parda. Pero uno debe constatar lo que pasa, no lo que prefiere; y lo que pasa es que Rajoy ha decidido gestionar la atroz crisis económica apelando al orgullo del PP, de los zoidos y los cifuentes… antes de salir corriendo. En Granada, adelantó por sorpresa el final del congreso del PP para que la borroka zurda no convirtiera Granada en barraca de tiro a la gaviota. Nada que objetar. Pero apenas llegando y ya yéndose, Rajoy ha dicho a los suyos que «no tienen nada de qué avergonzarse» y que «en el Gobierno no tenemos nada de qué avergonzarnos». Tal vez en el PP no haya muchos motivos de rubor, pero el Gobierno lleva siete meses de los que sí debería avergonzarse y el que debería hacerlo como doble presidente es Rajoy.

128 Vicki, día

La razón para avergonzarse está clara: Rajoy está dispuesto a expoliar fiscalmente a los ciudadanos, en especial a las clases medias que lo llevaron al Poder (técnicamente, serían Arenas y Camps en Valencia; políticamente fueron once millones que huían de Zapatero); pero se niega a limitar los privilegios de la casta política, empezando por el de existir sin razón y a precio exorbitante. Más para avergonzarse: ni un ayuntamiento, ni una diputación, ni una comunidad autónoma, ni una radiotelevisión dizque pública, ni uno de tantos observatorios, empresas, agencias y tinglados políticos, se ven afectados por las reformas de Rajoy. Se amputan sin piedad los ingresos de los ciudadanos subiendo impuestos y reduciendo -a veces, necesariamente- prestaciones; pero, ay, no se recorta el gasto público. Traduciendo del inglés -otro motivo para avergonzarse- nos enteramos de lo que Rajoy ocultó en el Parlamento: los 65.000 millones de ahorro en dos años piensa conseguirlos de la subidas fiscales -34.000 millones- y también reduciendo del gasto, pero menos: 29.000. Ahí está la clave de todo. El PP bramaba cuando Zapatero -«bobo solemne» le llamó Rajoy- presumía de lo que no hacía y nos llevaba a la ruina. También él subió todos los impuestos y no quitó un solo sueldo de los infinitos en que abreva la casta política. Y tampoco él ni el PSOE se avergonzaban de nada. ¿Y eso mismo quiere hacer el PP? FJL Federico en 60'': Intervención de Cataluña http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-16/federico-en-60-intervencion-de-cataluna-46685.html

129 fer2012, día

En el Evangelio de Mateo, capítulo 11, versículo 25, se dice: “Todo reino dividido internamente va a la ruina y toda ciudad y casa dividida internamente no se mantiene en pie”. Eso es lo que le ocurre a España.

130 amarcord, día

La verdad es que hay poco de lo que sorprenderse. El gobierno ha salido de un partido cuyo emblema es justa y exactamente un animal que se nutre básicamente de la carroña. Aquí tienen un enlace para comprobar su tipo de alimentación habitual. Y si ellos eligieron el bicho, no seré yo quien les critique. Alguna razón debieron tener.

131 amarcord, día

Ooops!! El enlace, coñe. http://es.wikipedia.org/wiki/Laridae#Alimentaci.C3.B3n

132 1132CPCF, día

En 2012 recibirán 114 millones Los partidos políticos se reparten en un trimestre 16,3 millones en subvenciones El PP. con 7,9 millones, y el PSOE, con 5 millones, son los más beneficiados. Amaiur recibirá 268.000 euros de todos los españoles. http://www.libremercado.com/2012-07-16/los-partidos-politicos-se-reparten-en-un-trimestre-163-millones-en-subvenciones-1276463994/

133 zangarri, día

El sobrino de Ana Botella y Aznar, el último 'colocado' en una empresa pública Es el nuevo secretario general de Sepides, entidad participada al 100% por la SEPI. Álvaro Botella Pedraza, sobrino de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y del expresidente del Gobierno del Partido Popular, José María Aznar, es la última persona en incorporarse a la inmensa lista de familiares de políticos que han sido 'colocados' en empresas públicas o en puestos dependientes del Gobierno. Una práctica bastante habitual sea cual sea el color del Gobierno vigente. Desde que Mariano Rajoy ganase las elecciones generales con mayoría absoluta en noviembre del año pasado, son decenas los familiares que ocupan importantes puestos de libre designación. Álvaro Botella será el nuevo secretario general de Sepides, empresa participada al 100% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), una entidad de Derecho Público cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro. http://www.diariocriticocv.com/politica/sobrino/empresas-publicas/secretario-general/ana-botella-aznar/sepides/415848

134 zangarri, día

Primero los censuraron en Megavideo, luego en Youtube, y también en Dailymotion. Pues bien, los 8 vídeos en Vimeo CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN. LA DESTRUCCIÓN DE LOS TRENES Y LA QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL COMISARIO MANZANO http://vimeo.com/24051925 CAPITULO 2. LOS EXPLOSIVOS http://vimeo.com/28561597 CAPITULO 3. LOS PERSONAJES CLAVE http://vimeo.com/30059773 CAPITULO 4. LAS PRUEBAS FALSAS: LA FURGONETA Y LA MOCHILA http://vimeo.com/24666122 CAPITULO 5. LAS DETENCIONES DEL 13-M, LA SENTENCIA Y EL TRASLADO DE LOS EXPLOSIVOS http://vimeo.com/24973302 CAPITULO 6. LOS SUICIDAS DE LEGANES http://vimeo.com/25270644 CAPITULO 7. EL SKODA FABIA Y CONCLUSIONES http://vimeo.com/25611014 CAPITULO 8. LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS http://vimeo.com/25916206

135 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M? Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros) ¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 193 Personas, que eso no importa...? 11-Mafia

136 1132CPCF, día

Entrevista en esRadio "En el Ayuntamiento de Jerez hay quien cobra más de 100.000 euros al año" La alcaldesa quiere hacer un expediente de regulación de empleo que afectará a 300 de los más de 2.000 trabajadores públicos del consistorio. Audio: Dieter Brandau entrevista a la alcaldesa de Jerez http://www.esradio.fm/2012-07-16/en-el-ayuntamiento-de-jerez-habia-quien-cobraba-mas-de-100000-euros-al-ano-1276463992/

137 zangarri, día

La abuela de Doña Letizia, imputada en una causa por «insolvencia punible» La abuela paterna de Doña Letizia Ortiz tiene una cita este viernes en los juzgados de Cangas de Onís. Menchu Álvarez del Valle está llamada a declarar como imputada por un delito de «insolvencia punible» después de que la Fiscalía de Asturias haya determinado que puede haber indicios de alzamiento de bienes por parte de la abuela de la Princesa de Asturias a raíz de una denuncia interpuesta por un particular contra su hija, Henar Ortiz, tía de Doña Letizia. Según consta en la denuncia, la tía de la Princesa de Asturias, que regentó una tienda de 'souvenirs' en Cangas de Onís y después una de decoración en Oviedo, contrajo una deuda de más de 20.000 euros con el denunciante y este decidió llevar el asunto ante los tribunales. El juez abrió una investigación en la que resultó imputada la abuela paterna de la Princesa por un presunto delito de alzamiento de bienes, según fuentes del Tribunal de Justicia de Asturias. El ministerio fiscal solicitó además que se incluya también en la causa no solo a Henar Ortiz, sino también a su hermano, Jesús Ortiz Álvarez, padre de doña Letizia. La Fiscalía sospecha de una maniobra de los tres familiares para preservar de la deuda contraída con el denunciante, la conocida casa familiar de Sardéu, en Ribadesella. Hasta el momento, solo Menchu Álvarez del Valle ha sido llamada a declarar, aunque su presencia en el juzgado no está asegurada ya que padece problemas de salud. En un principio, la citación estaba prevista para hoy, pero debido a la ausencia del juez titular fue retrasada y se celebrará este viernes. El delito de insolvencia punible, que atiende al «deber del deudor de responder con todos sus bienes presentes o futuros en caso de incumplir sus obligaciones», está penado con de uno a cuatro años de cárcel y una multa, a determinar por el juez, de entre 12 y 24 meses. El enlace en otro post que aquí no "coge" ;-)

138 zangarri, día

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120717/espana/abuela-dona-letizia-imputada-20120717.html

139 zangarri, día

21 Abril 2012 La Agencia Tributaria investiga sobre un móvil del rey español La A.T. y el juzgado de instrucción nº 1 de Barcelona investigan la procedencia de un teléfono móvil del rey español, Juan Carlos de Borbón. Según recoge el semanario catalán «Directa» se trata de la adquisición de un teléfono móvil de lujo de la marca Vertu valorado en 3.800 euros, el 4 de febrero de 2008, en la joyería Rabat de Barcelona. Cuando aún continúa la polémica por el viaje del monarca a Bostwana para cazar elefantes, que ha puesto a la monarquía española en la picota, la publicación indica que «la entrega del teléfono queda reflejada en uno de los múltiples documentos intervenidos durante el registro de la joyería, los pasados 8 y 9 de febrero de 2012, en el marco de las investigaciones del caso `Macedonia'». Regalo El magistrado Joaquín Aguirre, que está a la espera del informe definitivo de la Agencia Tributaria, quiere confirmar o descartar, según el semanario catalán «la hipótesis de que el móvil sería un regalo que el empresario José Mestre habría hecho al monarca y que, por lo tanto, a pesar de que el destinatario final de este móvil sería Juan Carlos, quien habría abonado los 3.800 euros habría sido Mestre». La publicación recuerda que Mestre fue director general de la principal terminal de contenedores en el puerto de Barcelona, Tercat, y está acusado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de ser la pieza clave de una red transnacional de narcotráfico. La instrucción del magistrado implica al empresario en la importación de 1.700 kilos de cocaína en la que habría intervenido facilitando a la red su terminal en el puerto y sufragando parte de los gastos. En el registro de la mansión de Mestre la Policía encontró obras de arte de Miró, Picasso o Tàpies. Pero también una fotografía donde, junto al empresario investigado, aparecía sonriente el rey español. El enlace, no me "coge" como antes. En otro post.

140 zangarri, día

http://www.gara.net/paperezkoa/20120421/336087/es/La-Agencia-Tributaria-investiga-sobre-movil-rey-espanol/

141 gerar, día

Rojo Rojo ,, La guerra en Oriente Medio es inminente , Irán y Siria contra USA , UE , Arabia y Emiratos .. El ataque por USA en el estrecho de Ormuz contra pescadores . Estos pescadores pudieran ser camicaces sin bombas para predisponer a la opinión publica mundial , contra USA y sus aliados , especialmente a los países musulmanes o de tendencia socialista-marxista como España . Irán provocara la guerra cerrando el estrecho de Ormuz . Irán sabe que si cae Siria después caerá el e Irak bajo el poder de los sunitas Árabes . Irán necesita la guerra ahora contra USA y sus aliados para que puedan sobrevivir los ayatolaes chiítas pues recibirá el apoyo de los países musulmanes que ahora no tiene y de otros países enemigos de USA como las malas democracias y las dictaduras . A Iran no les queda tiempo , Maruecos ya retiro su embajador en Siria . Al Qaeda promotor de las revueltas En África y Siria tendrá que decidir a quien ayuda a USA y Emiratos Árabes o a Irán que lucha contra el imperio capitalista . Pronto se vera , Pero la que nos viene es gorda con el petróleo mas caro , todo por una guerra trasnochada por el poder religioso entre sunitas y chiítas

142 PiVA, día

141 EEUU y aliados Iran y Siria Vale. Esos son los bandos. Pero el mundo está a las puertas de un gran enfrentamiento bélico. No se si mañana o dentro de 2 años... o dentro de 5. Tal vez en esta ocasión terminemos con otra guerrita mas o menos convencional al estilo de Irak, o tal vez llegue a la puerta de nuestras casas. Va a suceder porque es Bíblico, y es el libro que va a cumplir todas sus profecias. Las que ya se cumplieron y las que quedan por cumplirse. Una de ellas es la destrucción completa de Damasco. Otra es un gran conflicto mundial descrito en el capítulo 11, versiculos finales del libro de DANIEL. La clave está en China y Rusia. Llegará el día en que terminarán posicionandose a favor de los enemigos de EEUU, y de verdad.... no como hasta ahora haciendo como que se oponen en la ONU para terminar cediendo. Cuando veamos que Rusia y China se posicionan definitivamente en defensa de Iran y Siria... comprense un buen casco porque empieza el baile mas terrorifico de la historia de la humanidad. Y hay muchas señales que indican que se trata de esta ocasión. Especialmente la coincidencia con la gran crisis. Y no se olvide que tanto la crisis como la guerra han sido intencionadamente provocadas por el mismo poder masónico que mueve todo los frentes. Y si.... desde Roma y para roma. Salud

143 gerar, día

Rojo ,Rojo , Las marcas políticas de ETA-Batasuna condenaran los próximos actos violentos ejecutados por la ETA en reserva . En la sombra Batasuna hará todo el juego sucio necesario para mantener su dictadura , será el nuevo PNV que recoja las nueces , pero esas nueces serán mucho mas amargas . No se entendería que si unos terroristas violentos hasta el punto de llegar a asesinar a niños y que están ya en una parte del gobierno , gracias a esa violencia , no continúen usando algún tipo de violencia para aumentar su poder y de ese modo mantenerlo . Esto lo han hecho los tiranos , dictadores y mafiosos a lo largo de toda la historia y continuaran haciéndolo , forma parte de la esencia del ser humano . Todo el que coge el poder con violencia seguirá usándola para mantener ese poder .

144 gerar, día

PIVA : A Rusia Y China le interesa destruir a los Sunitas Arabes pues son los que desestabilizan las regiones musulmanas de sus territorios . Nunca los chiitas han amenazado a Rusia y China .La revolución Iraní empezó siendo de izquierdas y ayudados por la URSS contra USA y continúan en lo mismos las dictaduras contra las democracias esa es la base . Si la guerra Arabe-Irani la ganan los árabes los ataques de Al Qaeda a Rusia y China van a aumentar considerablemente . lo mismo que en occidente . Si la gana Irán los ataques islamistas a occidente aumentaran y Rusia y China solo de momento estarán tranquilos . Pero al final caerán por los islamistas . Cualquiera de los dos que gane mandara sobre todo el Islam y tanto los Ayatolas de Iran como los Imanes de Arabia son totalitarios y expansionistas . Las dictaduras necesitan crecer para mantenerse . La mejor solución dejar que se destruyan totalmente y de ese modo Rusia , China y occidente saldrán beneficiados

145 gerar, día

Rojo, El problema de España es que no se fían unos de otros ( Gobernantes y ciudadanos ) y por tanto están a joderse en vez de colaborar en el bien de todos . En una empresa o país en que sus dirigentes y dirigidos no se fían , se temen , y buscan hacerse daño mutuamente , ese país o empresa no podrá ir bien y en la medida que esa desconfianza disminuye ese país o empresa y sus todos integrantes mejoraran . Eso es lo que ocurre en las buenas democracias y en las buenas empresas ... España es una partitocracia rayando en dictadura y ya se encargan el PP y el PSOE de anular a cualquier partido de centro como ocurrió con UCD y ahora con UPyD , Pero los socialistas fueron mas listos pues mantienen al PC o IU para que en algún momento le presten unos escaños , el PP fue mas tonto y dejo caer a Fuerza Nueva que estaba mas a la derecha . Cuando en un país el sistema judicial lo dirigen los políticos ese país no es una buena democracia

146 curropeo, día

Muchísimas felicidades por tu santo, Fede. Que la vida te sea leve y que la disfrutes luengamente entre el cariño y la compañía de los tuyos. Sl2

147 1132CPCF, día

Muchas Felicidades Federico, te deseo en este señalado día que la 'gracia' te ilumine, te proteja y te guíe para que puedas seguir transmitiendo mensajes de optimismo, información eficaz, esfuerzo, buen hacer, esperanza,... a esta durmiente sociedad española que hoy tanto lo necesita. Un abrazo CAMPEÓN Santo del día: San Federico

148 PiVA, día

gerar Mi percepción de las cosas es muy diferente, pero no la voy a repetir para que no se me indigne el personal. Todo lo que ha sucedido desde siglos atrás era para unificar el poder del mundo en uno solo. Ya lo consiguieron y ahora están a punto de oficializarlo. La clave del éxito de esta empresa es hacer como si las cosas tuvieran un devenir casual... como si fuera el resultado de conflictos entre partes. Es un plan que avanza haciendo luchar a grupos de personas entre si. En última instancia, Rusia, China, Islamistas, Catolicos, Socialistas y Neoliberales... están controlados por el mismo único poder. Y ese único poder que hay por encima de todos los demás, maneja también los medios de desinformación que enfrenta a unos con otros. Ese es el mal de este mundo, y ese es la causa del desenlace final que narra el libro de apocalipsis para nuestra querida civilización. Jesus viniendo de nuevo a Juzgar y dar a cada uno galardon según sus obras. Y nadie podrá argumentar "es que me engañaron..." "es que yo me creia que los buenos eran aquellos...". En la palabra viene todo muy clarito si uno realmente tiene interés. Pero si preferimos que la iglesia nos cuente lo que dice... y lo que es importante y lo que no... apañados vamos. Casi era mejor cuando mataba a los que intentaban leer la Biblia, que ahora que nos lo permite pero ha creado una sociedad de entretenimientos que nos aleja de las cosas importantes.

149 grrrr, día

Echo en falta alguna recomendación sobre una de sus fobias más grande el catalanismo o el catalán, y más que como puede escucharle el otro día se ha vuelto independentista y votaría al lado de los separatistas a favor de la Independencia de Catalunay, JA,JA,JA que empanada Federico, que empanada que lleva, JA,JA,JA

150 PiVA, día

149 Pues las cosas se van a ir poniendo muuuuucho mas raras, y el que sea honesto lo tendrá cada vez mas dificil para administrar cierta coherencia. Como no nos libremos de nuestros prejuicios y compromisos... Complicado lo tenemos si nuestra parroquia espera de nosotros que seamos de derechas. Complicado lo tenemos si esperamos poder decir verdades teniendo compromisos empresariales Complicado lo tenemos si en algún momento tenemos que hablar de la iglesia y nuestros amigos son del circulo... etc etc etc... y etc...

151 gerar, día

PIVA Los países que mas siguen la Biblia son los Anglo-Sajones y sus descendientes USA , Canada , Australia , Nueva Zelanda etc. y son precisamente en esos países donde hay mas libertad y donde mejor viven sus ciudadanos . Pues la Biblia con los diez mandamientos a la cabeza son la base de los derechos humanos y el respeto a los demás , Jesucristo vino para mejorarla ,pero la Iglesia de Roma lo corrompió .seguro que esos países que leen la Biblia , pueden y deben mejorar, pero de momento es lo mejor que hay

152 Vicki, día

Muchas felicidades,don Federico. Hoy,en EM: Soviet Supremo del Poder Judicial LA OPERACIÓN para hacerse con el Consejo del Poder Judicial le ha salido redonda a Margarita Robles, junto a socios de menor nivel como el delator Gómez Benítez, verdugo de Dívar, que es abogado íntimo y ha sido el alter ego de Garzón en los tratos del Gobierno de Zapatero y la ETA. Con un Gobierno del PP elegido por mayoría absolutérrima, con una asociación judicial tan minoritaria como Jueces para la Democracia y en medio de un proceso de cambio que exige reforzar los criterios técnicos y no ideológicos para aplicar la legislación que impone la crisis, hete aquí que la extrema izquierda judicial -que eso ha sido siempre Jueces para la Democracia- ha conseguido lo que no podía ni soñar. Para empezar, echó a Dívar, elegido por un consenso casi total porque no molestaba a nadie, con la excusa de que no podía justificar gastos de viaje. Pero a continuación, todos los que por acción (Izquierda) u omisión (Derecha) acababan de echar a Dívar se negaron a entregar sus propias minutas de gastos. El garzón Benítez, que lo denunció sin avisar al Consejo, ha llegado a decir que no aceptaría nunca un Gran Hermano vigilando sus actividades. Claro, como ya han echado al Gran Primo, la doctrina de explicar los gastos ha caducado, por no decir que resulta indeseable.

153 Vicki, día

Para rematar la operación, han mareado la perdiz durante treinta votaciones y tras una semana cultivando el horror vacui, hete aquí que aparece al frente del Gobierno de los Jueces un magistrado que no representa en absoluto a la profesión, mayoritariamente conservadora o independiente; y que, amén del escrito de los jueces progres contra la reforma laboral, ha hecho gala de su animadversión a las nuevas leyes aprobadas por el Gobierno y el Parlamento, porque estamos ante uno de esos jueces-intérpretes que en vez de aplicar la Ley, que es lo suyo, la descalifican y archivan porque ideológicamente no les gusta. Viene Gonzalo Moliner del Supremo, pero de lo Social, donde el rojo y el azul mahón coinciden en machacar a la empresa. Y como en ruso consejo es soviet, no creo que a Moliner le moleste que digamos que preside el Soviet Supremo del Poder Judicial. ¿Y Mariano? ¿Y Gallardón? De Kerenski bis. FJL Federico en 60'': No cabe un tonto más http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-18/federico-en-60-no-cabe-un-tonto-mas-46783.html

154 1132CPCF, día

"Creía haber visto el tope con ZP" Federico critica al Gobierno: "Para mí que no se comen el turrón" Para Jiménez Losantos Montoro ha estado desafortunado al decir que no pueden pagar las nóminas el día que conocemos la eliminación de 6.000 liberados. esRadio 2012-07-18 Federico Jiménez Losantos ha asegurado en Es Noticia que "hay días en que realmente se constata el dicho de que en España no cabe un tonto más", de hecho, "en este Gobierno no cabe ya ni medio tonto más". Ha explicado que "la noticia con la que desayunábamos en El Mundo es que seguramente van a echar a 6.000 liberados del mundo de la función pública que eran ilegales" ya que "hay 9.000 liberados que no hacen nada y que cobran, lo máximo legal son 3.000". [...] http://www.esradio.fm/2012-07-18/federico-en-este-gobierno-no-cabe-ya-ni-medio-tonto-mas-1276464165/

155 gerar, día

Rajoy da la sensación que trabaja para el circo de Zapatero en el papel de don Tancredo , en todos los temas ; autonomías . terrorismo , impuestos , guiños a la izquierda , y por ultimo su amistad con Hugo Chavez , Cuando en el congreso le tildan de sinvergüenza por los recortes . debiera contestarles que es por que los socialistas después de quemarlo todo , no dejaron ni el humo solo facturas y falta de crédito , y preguntarles cual seria la solución , las izquierdas dirán que quitar el dinero a los empresarios y a los ricos . Eso daría para ir tirando 6 meses mas después ni los tontos traerían dinero o pondrían empresas en España , La historia esta llena de casos . Ha esta solución de las izquierdas Rajoy debiera decir que tiene una solución mejor , Echar a 200.000 políticos y a todos los colocados a dedo ,y dejar el tamaño del estado en una proporción como la Alemana , eliminar todas las subvenciones a todas las asociaciones fundaciones , sindicatos , partidos y patronales dejando únicamente las dedicadas exclusivamente las dedicadas a obras de beneficencia, a todos esos expolíticos y enchufados se les daría una ayuda familiar de 500 euros , muchos españoles no tienen esa ayuda . De no ser así las izquierdas ayudas por el malestar general tomaran las calles y después el gobierno , dejándoles Rajoy todo el sistema corrupto para una dictadura de izquierdas . y es entonces cuando los ciudadanos se darán cuenta pero será demasiado tarde Que alguien lo exponga en el congreso , Atrévete Rosa Diez , con ello desarmaras al PP y al PSOE pues no tendran argumentos razonables para rechazar tu propuesta . En una palabras habrás dado un buen campanazo para toda España

156 gerar, día

Espero que los israelitas no caigan en la trampa y esperen un tiempo para tomar venganza por el atentado Iran necesita con urgencia una guerra contra USA e Israel para coger fuerza en el mundo musulman y poder salvar Siria

157 PiVA, día

151 gerar Interesante y bastante cierto lo que dices. Pero no tienes en cuenta que los gobiernos y todos los centros de poder están tomados por Roma desde hace tiempo a través de sociedades secretas. Por ejemplo en EEUU tenemos a los Skull and Bones, y ahora Obama que también es masoncete. Lo que dices hay que aplicarlo a los pueblos, pero los gobiernos están controlados.

158 zangarri, día

BOE núm. 171 de 18 de julio de 2012, páginas 51554 a 51554 (1 pág.) Visto el expediente de indulto de don Tomas Gómez Arrabal, condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, en sentencia de 20 de octubre de 2009, como autor de tres delitos de prevaricación urbanística, a la pena de seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años por cada delito; y cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística y cinco delitos continuados de prevaricación urbanística, a la pena por cada delito de un año de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años, con el máximo de cumplimiento efectivo conforme al artículo 76 del Código Penal de tres años de prisión, por hechos cometidos en los años 2001-2004, en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de junio de 2012, Vengo en conmutar a don Tomas Gómez Arrabal las penas privativas de libertad impuestas por otra única de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.Dado en Madrid, el 29 de junio de 2012. JUAN CARLOS R. El Ministro de Justicia, ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/18/pdfs/BOE-A-2012-9635.pdf ---- El Gobierno indulta a un exalcalde del PP por corrupción Fue condenado a prisión por el Juzgado de lo Penal de Málaga por 12 delitos de prevaricación urbanística, nueve de ellos de carácter continuado http://www.hoy.es/rc/20120718/mas-actualidad/nacional/gobierno-indulta-exalcalde-condenado-201207182221.html

159 ttesk, día

Un poco con retraso, pero muchas felicidades, Federico. Menos mal que todos los santos (y todos Losantos) tienen octava, por lo que creo llego a tiempo.

160 zangarri, día

AAAhh ¿que ha sido San Federico?, ni enterarme, pues éso, muchos años más que los puedas celebrar. ;-) Descubren una cuenta de la Infanta con 12.000 euros de Nóos La Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía lo pone por primera vez negro sobre blanco: la Infanta Cristina recibió en una cuenta a su nombre 12.671 euros procedentes de Nóos Consultoría, una de las sociedades satélites que presuntamente Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, usaron para desviar buena parte de los 16 millones de dinero que entraron al Instituto Nóos, en teoría sin ánimo de lucro. El atestado policial, ya en manos del instructor de la pieza 25 del 'caso Palma Arena', José Castro, también asegura que a otra cuenta a nombre de la hija del Rey y su marido fueron ingresados 34.565 euros, también supuestamente procedentes de la fundación. Según los cálculos de los investigadores, los duques de Palma, a través de la sociedad inmobiliaria Aizoon, se hicieron con no menos de 1, 1 millones de euros, también desviados del instituto que presidía Urdangarin y que se abasteció, fundamentalmente, de dinero público. Por su parte, Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, llegaron a desviar a su conglomerado de empresas satélites de Nóos una cantidad algo menor a los 2 millones de euros. [...] http://www.laverdad.es/albacete/v/20120719/espana/descubren-cuenta-infanta-euros-20120719.html

161 gerar, día

El buen ojo clínico en politica de los españoles . La derecha no voto a Rosa Díaz por que decían que era pro abortista , pro matrimonios gay , y sobre todo porque era socialista , Gano Rajoy y no a tocado el aborto el matrimonio gay y hace políticas de izquierdas , subir impuestos y mantener toda la corrupción y clientelismo político nacional y autonómico y para rematar el idilio con Hugo Chaves . La izquierda no voto a Rosa Díaz porque decían que era fascista ( Fascista es todo aquel que utiliza la violencia y la coacción en política por Ej. , el Nacional socialismo Alemán e Italiano y el internacional socialismo de la URSS . la unica diferencia entre ellos es que unos son nacionales y los otros internacionales ) . . Las izquierdas no ganaron pero han aumentado la violencia fascista que ya tenían . El 85% de los actos violentos de carácter político ha sido causado por las izquierdas . Rosa Diaz que era la máxima luchadora contra la violencia política contra los nacionalismos la única que pudiera quitar haber quitado la corrupción Los tres canceres de España . UPyD al ser un partido pequeño y joven no puede tener muchos apesebrados El buen ojo clínico de los españoles no vieron venir nada de esto y votaron a los de siempre , de esto los políticos del PP y de la Izquierda se están descojonando . Con la miopía de los españoles los corruptos y apesebrados tienen el futuro seguro y brillante y los que se creen senecas pensando . a sufrir y a llorar

162 topograf, día

Cesar Vidal hace adeptos. Y Dante Alighieri tienes pupilos ateos. La Comedia no es divina, es de sesión continua. Sldos.

163 gerar, día

Los sindicatos UGT y CCOO con sus demandas y coacciones , en muchos casos injustificadas , han acosado y hundido a miles de empresas hasta llevarlas al cierre , ahora lo intentaran con toda España y tienen muchas posibilidades de conseguirlo

164 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

165 Vicki, día

Hoy,FJL en EM: COMENTARIOS LIBERALES 20/07/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS La reivindicación de Naranjito . Acaban de cumplirse 30 años del Mundial de Fútbol celebrado en España en junio y julio de 1982. La mascota de aquel campeonato, que ganó Italia con Pertini de estrella en el palco y en el que la selección española quedó fatal, se llamaba Naranjito, y era un monigotillo entre valenciano y japonés al estilo de las series de dibujos de la tele de aquel entonces. Naranjito fue unánimemente denostado en aquel año de unanimidades -202 escaños logró el PSOE en octubre tras la hecatombe ucedea-. Hay en la red amigos de lo raro que tratan de reivindicar aquel símbolo deportivo que parecía cosa de aquellos progres que fletaron la Charanga del Tío Honorio. O del caletre menguado de Gundisalvo, héroe electoral del gran Mingote, cuyo eslogan es difícilmente superable: «Vote a Gundisalvo. ¿A usted qué más le da?» Naranjito era, estéticamente hablando, archipobre y protomiseria, como el antihéroe quevediano, pero era una sutileza gongorina, una criatura de Cervantes, un genial trazo suelto de Velázquez, pongamos por caso la nieve del Guadarrama en algún retrato del Príncipe Baltasar Carlos, al lado de lo que sin duda releva a aquel monigotillo en el museo de los horrores deportivos españoles. El horripilante uniforme de los deportistas que van a participar en los Juegos Olímpicos de Londres lo supera con creces. Me atrevería a decir -y sé que es certeza temeraria- que ni ha habido ni habrá nunca una colección de adefesios como la perpetrada por la firma rusa Bosco Sports, saquisayos reflectantes que la más hortera de las poligoneras rechazaría para ir al súper.

166 Vicki, día

No sabemos con certeza si la treta para disfrazar y humillar a nuestros mejores deportistas es fruto de algún convoluto olímpico, de algún trinque al soviético modo que es la atmósfera en que prosperó el genio olímpico de José Antonio Samaranch. Pero del uniforme de los Juegos de Barcelona'92, con el Príncipe de Asturias como abanderado, a esta birria hay un abismo. Y encima, gafe: fruto del shock estético, se nos ha lesionado Rafa Nadal, el pluscuamperfecto abanderado español. Lo sustituirá el regatista Iker Martínez, que ojalá desfile en tanga. Pero el mejor abanderado sería Naranjito. FJL Federico en 60'': Escándalo de Abengoa Es Noticia http://fonoteca.esradio.fm/2012-07-20/federico-en-60-escandalo-de-abengoa-46879.html

167 1132CPCF, día

La prima de riesgo supera los 610 El Ibex se hunde un 5,8%, la mayor caída desde el 'tijeretazo' de Zapatero El Ibex 35 ha experimentado un desplome cercano al 6%, el mayor desde mayo de 2010. La prima de riesgo sigue en máximos: supera los 610 puntos. El Gobierno culpa a la UE por su "lentitud" Todas las medidas del Ejecutivo de Rajoy Soraya: la izquierda alemana frente a la española http://www.libremercado.com/2012-07-20/el-bono-amanece-por-encima-del-7-y-la-prima-de-los-580-1276464295/

168 1132CPCF, día

En una terraza con miembros de UGT Cándido Méndez, increpado por irse de cañas tras la manifestación El líder de UGT ha sido increpado la noche de este jueves por un grupo de ciudadanos. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-20/candido-mendez-increpado-por-irse-de-canas-tras-la-manifestacion-1276464330/

169 gerar, día

La solución para cultura y el cine : IVA e impuestos bajos , para fomentar el consumo , y quitar todas las subvenciones , Los buenos y con vocación seguirán triunfando y los parásitos desaparecerán y dejaran de poner zancadillas a los buenos , con lo cual la cultura y el cine mejoraran . Los grandes artistas en su mayoría han llegado a lo mas alto sin subvenciones . Las ayudas para cultura deben ir solamente a las escuelas de cine , pintura , teatro , etc. Esto se puede aplicar a muchas actividades subvencionadas . Lo mejor es que los clientes , en este caso los ciudadanos , tengan el dinero en su mano y se lo gasten en lo que mas les guste El estado puede dar a los ciudadanos con menos ingresos , por ej. 1.000 euros al año para entretenimiento y estos se lo pueden gastar en viajes , cine , gimnasio , o bingo etc. El IVA del bingo siempre sera mas alto que el de deportes . Lo que no tiene sentido es que si en un futuro la gente ya no quiera ir al cine o al teatro se les sigan subvencionando , seria como seguir subvencionando el Latín o el Griego por decir que es un legado cultural , esa decisión la debe tomar el pueblo al pagarlo con su dinero . Casas que antaño tenían mucho valor ahora no valen nada y a la inversa , esos cambios los ha hecho el pueblo con sus demandas y su dinero . Eso siempre a sido así a excepción de cuando hay algún tirano que te quiere vender a la fuerza lo que a el se le ocurra o le convenga para mantener el poder . El cine y la televisión puede condicionar mucho el pensamiento de un pueblo . ocurrió con Franco y ocurre con Cuba . Esto puede explicar la relación de los de la ceja con las izquierdas , casualmente ambos íntimos de Fidel Castro y Hugo Chavez . Desgraciadamente Rajoy y el PP ya son grandes amigos de Hugo Chavez

170 gerar, día

España es como una finca gobernada por dos familias , la izquierda y la derecha y trabajada por miles de siervos ,esas dos familias dan a sus hijos y amigos un sueldo sin trabajar , y estos aumentan sin cesar . pero el numero de siervos que trabajan disminuye aunque siguen comiendo todos , llegara un momento que esa finca do da para esos alimentar a todos

171 1132CPCF, día

España y el 11M 2012-07-20 El Juramento de Santa Gadea Gabriel Moris En una entrevista mantenida con el juez Bermúdez, por supuesto antes del juicio, nos dijo a un grupo de víctimas, "olvidaros de los moritos, eso ha sido fruto de una mente diabólica"; algo de razón tenía. Vaya por delante mi profundo agradecimiento a la Historia como ciencia y a sus protagonistas, que somos todos los que la escribimos, a veces desde el silencio y desde el sacrificio. España, una de las primeras naciones surgidas en la actual Europa, se ha forjado en el yunque de los aciertos y los errores. Esta afirmación es válida con carácter universal y particular. Es fruto de la condición humana. El papel de cada individuo en cada momento de la vida, personal o colectiva, suele ser fruto de las circunstancias de su vida; no obstante, todos tenemos unos grados de libertad en nuestro proceder. Es a este nivel donde nuestras acciones cobran un valor positivo o negativo en función del uso que hagamos de nuestra voluntad y de los valores o contravalores que libremente vayamos asumiendo. Nuestra entrada como país en el siglo XXI, en mi opinión, fue esperanzadora en los ámbitos económico, social, político, institucional y convivencial. Desde las Instituciones se nos decía "España va bien", "España es un gran país". Nadie, ni los más acérrimos enemigos nuestros, osaba desmentir aquellas afirmaciones. Sólo a raíz del 11 de Marzo de 2004 se apagaron aquellas salvas, que fueron el pórtico del siglo que arrastramos hasta este 2012. Parece que dicha fecha fue el hito que, con una cuidada planificación, cambió una vez más el destino que, como nación europea y comunitaria, acariciábamos para salir del maleficio histórico. Transcurridos cien meses de aquel crimen contra la humanidad, a España no la reconoce (con perdón) "ni la madre que la parió". ¿Cómo se puede [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-juramento-de-santa-gadea-65086/

172 zangarri, día

Éste es el BOE Núm. 136 Jueves 7 de junio de 2012 cientos de millones de € en ... Resolución de 14 de mayo de 2012, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publican las subvenciones concedidas desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2011. ...3 meses 25 páginas de subvenciones ¿¿¿para el empleo??? El listado es portavionesco http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/07/pdfs/BOE-A-2012-7647.pdf

173 PiVA, día

jijiji que cachondo todo La "Asociación Unificada de Militares Españoles" avisa a Rajoy que "no permanecerán con los brazos cruzados" frente al despojo de los derechos conquistados LOS MILITARES ADVIERTEN A RAJOY QUE "SU PACIENCIA TIENE UN LÍMITE" http://canarias-semanal.com/not/3515/los_militares_advierten_a_rajoy_que__su_paciencia_tiene_un__limite

174 Vicki, día

Hoy,FJL en EM,Las cuatro esquinas: La prima de riesgo se dispara El viernes más negro Cuando parece que tocamos fondo, el fondo cede; cuando creemos que, al fin, podemos agarrarnos a algo, ese algo -crédito o rescate financiero- no sirve de nada y seguimos despeñándonos. Cuando el Gobierno y hasta el pueblo -empeñado en que «no hay mal que cien años dure»- se ven a salvo por una temporada, llega de nuevo la Ruina como quinto caballo del Apocalipsis, con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos -609,9- y camino del número de la Bestia: el 666. Ayer el Ibex padeció la mayor caída desde el cataclismo de Zapatero en 2010: casi el 6%. El bono se situó por encima del 7% y el Estado se hunde. La Comunidad Valenciana ha sido la primera en reconocer la realidad y pedir el rescate, pero nadie cree que el Gobierno de Rajoy podrá embridar el derroche de las taifas, sobre todo tras la rebelión de Cataluña y Andalucía, tan quebradas como insolidarias. El PSPV ha dicho que «esto es el fin de la autonomía valenciana». No caerá esa breva. El camino de humildad de Fabra lo acabarán siguiendo casi todas las Autonomías, engendro maldito que no hay quien pague, pero tardarán. Nos quedan más viernes negros. http://2.bp.blogspot.com/-dxPA45LMGLQ/UAo8sJ6p09I/AAAAAAAAB4Q/n6ZT2MJ9ZWg/s1600/9+Firmas.jpg

175 Vicki, día

Éxito de la Guardia Civil Asesinato esclarecido Ya veremos lo que hacen los jueces, pastoreados ya desde el CGPJ por Gonzalo Moliner, uno de los que apoyaron la legalización de la marca etarra Bildu y elegido por la izquierda y Gallardón para sustituir a Dívar. De pronto, la Guardia Civil ha conseguido un gran éxito: tras localizar el armario-zulo en Lyon donde estuvo encerrado el empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO en 1995, muy cerca de su casa, casi ha concluido la reconstrucción del crimen. Al parecer, tras un intento de huída, Publio se causó graves lesiones y los grapos detenidos (Sarasa, Ontanilla y Teijelo) prefirieron dejarlo morir para cobrar el rescate. La familia pagó 400 millones de pesetas pero nunca volvió a ver vivo a Publio y tuvo que soportar «reportajes» que lo situaban libre y de juerga en Brasil. Silva Sande y otros históricos de la banda nunca llevaron hasta el cadáver, pero, al final, la Benemérita ha cazado a sus verdugos, tres piezas más del siniestro tinglado terrorista. A ver qué hacen ahora Sus Señorías.

176 Vicki, día

Lo peor está por llegar Damnificados de Montoro El infortunio se está cebando, implacable, con Cristóbal Montoro. Su penoso deambular, como púgil sonado por el cuadrilátero parlamentario, pareció alcanzar su nadir en el triple fallo de las previsiones de ajuste del Gobierno que el miércoles de la semana pasada cifró Mariano Rajoy en 65.000 millones de euros, corrigió el viernes una subrepticia nota en inglés que lo dejaba en 56.000 y rebajó aún más el BOE en español que lo rebajó a 49.000 millones en dos años. Con suerte, para un par de autonomías. Sin embargo, lo peor para Cristóbal Montoro está por llegar. Su enfrentamiento con Soria, ministro de Industria, ha destapado un escándalo de tráfico de influencias, con la empresa Abengoa como agraciada por su piedad fiscal. Pero resulta que su benigno trato coincide con el nombramiento de Ricardo Martínez-Rico, su ex socio en Montoro Asociados (donde al principio estuvo Luis de Guindos), para el puesto del consejo que disfrutaba el hermano de Miguel Sebastián, ex ministro de Zapatero. Abengoa tiene en nómina al cogollito de la casta política, de Paulita Chaves a Alberto Aza, pasando por el PSOE y, de momento, los asociados de Montoro.

177 Vicki, día

Una merecida designación Pau Gasol, abanderado El fabuloso Rafa Nadal, que aspiraba a tres medallas de oro, ha tenido que declinar el honor de abanderar la selección olímpica española en los Juegos de Londres, por el viejo achaque de rodilla que arrastra. Muchos achacan su nueva lesión al síndrome de estrés post-traumático tras ver el horrendo chándal que la burocracia olimpista española ha infligido a nuestros deportistas, pero Rafa nunca se hubiera arredrado ante el ridículo. Y el testigo no ha podido caer en mejores manos: las de su íntimo amigo y formidable deportista Pau Gasol, que, tras la renuncia burocrática de dos regatistas históricos ha sido objeto de una elección razonable, es decir, de un verdadero milagro en el COE de los disfraces. Es verdad que más de dos metros de Pau en crori-chándal suponen un agravio a la estética realmente monumental, pero tampoco Nadal es pequeño y tanto a él como a Pau les veremos, sobre todo, la cara de satisfacción por representar a España. De rebote pero Pau, en sus terceros Juegos, estará donde merece. FJL http://2.bp.blogspot.com/-dxPA45LMGLQ/UAo8sJ6p09I/AAAAAAAAB4Q/n6ZT2MJ9ZWg/s1600/9+Firmas.jpg

178 zangarri, día

Año 2009. Sale ahora la noticia, con la factura incluída. El Ayuntamiento de Jaén ahogaba la crisis en el alcohol: 468 copas a la salud de las arcas municipales Vía el blog Abocajarro, casa del periodista y amigo jiennense Juan Esteban Poveda podemos apreciar cómo en el año 2009, cuando para el PSOE-IU todavía no había crisis, la desaceleración de la economía se celebraba en Jaén ahogando la crisis en el alcohol. Tal y como podemos ver en la factura que acompaña al post, 468 cubatas a 3,50 euros junto con sus 342 refrescos y 208 cenas a 18 euros. FACTURA: http://img.elblogsalmon.com/2012/07/cubatas-ayto-jaen.jpg El problema siguientes es que el Ayuntamiento no ha sido capaz de determinar a qué fiesta/evento/celebración corresponde el ágape que pagamos entre todos ni quiénes fueron los 206 comensales afortunados, al igual que tampoco nadie se hace responsable de este tipo de gastos. Repetimos la premisa anterior; esto no es despilfarro y estoy seguro que muchos lectores le encontrarán justificación al gasto y que no lo considerarán suntuoso. Pues señores, yo lo considero una aberración y aquel que se quiera tomar un whisky o combinado cualquiera, que se toque él su cartera, que mis impuestos no deben destinarse a saciar las gargantas sedientas de alcohol después de una opípara cena. Ahora solo falta que algún responsable de la cara y se explique, pero el problema es que nos tendremos que esperar sentados y que al final, esto lo pagamos entre todos. http://www.elblogsalmon.com/entorno/al-ayuntamiento-de-jaen-ahogaba-la-crisis-en-el-alcohol-468-copas-a-la-salud-de-las-arcas-municipales

179 zangarri, día

Mirad éstas subvenciones a ONG´s Im-prezionante Miércoles 11 de enero de 2012 Sec. III. Pág. 1643 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 427 Resolución de 21 de noviembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las ayudas para la realización de proyectos de desarrollo, convocadas por Resolución de 15 de febrero de 2011. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante AECID), a tenor de lo dispuesto en la Resolución de 15 de febrero de 2011, por la que se convocan subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, incluidos los de Educación para el Desarrollo en España, correspondiente al año 2011 http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/11/pdfs/BOE-A-2012-427.pdf

180 zangarri, día

Hay que fijarse, desde luego en las partidas concedidas, peeeero hay que fijarse en los conceptos: Mujeres salvadoreñas en red ejerciendo su ciudadanía. 295.000,00 Fundación Iberoamericana para el Desarrollo

181 zangarri, día

Cagonlalechejodía Más millones y millones de € en los mismo conceptos en el BOE del 2010 ¡¡INAUDITO!! Es sencillito de mirar, como el otro: Lunes 29 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 98915 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 18309 Resolución de 4 de noviembre de 2010, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las ayudas concedidas al amparo de lo dispuesto en la Resolución de 10 de febrero de 2010, para la realización de proyectos de desarrollo. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a tenor de lo dispuesto en la Resolución de 10 de febrero de 2010 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de marzo), por la que se convocan subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, incluidos los de Educación para el Desarrollo en España, correspondiente al año 2010, http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/29/pdfs/BOE-A-2010-18309.pdf

182 zangarri, día

Ejemplo muy sencillo de EVASIÓN AL FISCO Constitución. Comienzo de operaciones 12.02.09. Objeto social LA EMISION DE PARTICIPACIONES PREFERENTES PARA SU COLOCACION EN LOS MERCADOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDOEN LA DISPOSICION ADICIONAL SEGUNDA DE LA LEY 13/1985 DE 25 DE MAYO, DE COEFICIENTES DE INVERSION. Domicilio PQUE DE SAN JULIAN 20 (CUENCA). Capital Suscrito: 61.000,00 Euros. Desembolsado 61.000,00 Euros. Declaración de unipersonalidad. Socio único CAJA DE AHORROS DE CASTILLA LA MANCHA. """"Otros conceptos:"""" La sociedad se constituyo en fecha veinte de septiembre de dos mil uno como sociedad anonima, bajo la Ley de sociedadesde las Islas Caimán, con domicilio en Ugland House, South Church Street, P.O. Box 309, George Town, Grand Cayman, IslasCaimán, Indias Británicas Occidentales. http://www.iberley.es/galego/documentacion/boletin/borme-empresas-alfabetico/Cuenca,CU,52,C/3/CCM-PREFERENTES-SA,215910/ LUEGO: CCM canjea preferentes al 60% de su valor para reforzar a Cajastur La antigua Caja Castilla-La Mancha -ahora Banco Castilla-La Mancha, propiedad de Cajastur- ha lanzado una oferta de recompra de preferentes, deuda subordinada y otros instrumentos al 60% de su valor nominal. A pesar de que eso implica una pérdida del 40% para los inversores, éstos han acudido de forma masiva porque sus títulos llegaron a valer cero tras la intervención de la caja en 2009, y todavía cotizaban a precios inferiores a los ofrecidos en el canje. http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/ccm-canje-preferentes-cajastur-20110629-80735.html ¿Y los técnicos del GHESTA? Nos lo ponen en los morros.

183 gerar, día

Si USA no hubiera sacado de la calle y de las instituciones y acabado con el KU Klux Klan , USA hubiera tenido otra guerra civil o los estados sureños se hubieran secesionado del norte y ahora seria una dictadura que estaria haciendo la vida a sus vecinos . Esto mismo ocurrirá en el País Vasco con los proetarras . Cuando estos terroristas entran en las instituciones y la justicia , ya no necesitan reconocer los atentados , para ellos son simplemente actos de algún loco o accidentes como ha ocurrido con Oswaldo Paya en Cuba y los negocios y las gentes de los que no comulguen con sus ideas se arruinaran . Hay asociaciones y movimientos anticapitalistas , pero no las hay movimientos antidictaduras que estén al mismo tiempo en contra de las dictaduras de izquierdas como de derechas

184 gerar, día

La manipulación de los medios . Cuando hablan de la denuncia de UPyD contra Bankia la ponen junto a la del 15-M pero casi nunca la ponen junto a la denuncia de manos limpias . Quieren equiparar a UPyD con los de 15-M para demostrar a Rosa Diez . Tanto el PP como el PSOE tienen pánico a UPyD . Eso indica que va por buen camino

185 amarcord, día

Una lectura que ni decepciona ni reconforta, pero es imprescindible. Si se quiere conocer la Historia de España puede usted acudir a los textos oficiales (donde aparece todo aquello a lo que el Ministerio de la Verdad le da el visto bueno), o volver a leer en esa segunda lectura que ahonda mucho más, El Linchamiento, de nuestro cibernético anfitrión. Es más: creo que lo leeré de nuevo cada 3 meses, porque he comprobado que cuanto más caótico parece el mundo alrededor, más se entiende el comportamiento -de entonces y de ahora- de quienes pretendieron el linchamiento en picota de Federico Jiménez Losantos. He visto documentales con hienas que tenían más humanidad.

186 Vicki, día

Hoy,FJL en EM. En las últimas AYER NO había un solo periódico, en papel o en internet, que creyera siquiera posible, no digo probable, la salida de la crisis económica. Al menos, no con las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno. Rajoy ha conseguido el milagro de que la gran mayoría de sus votantes -para qué hablar de los que no lo fueron- esté en contra de todo lo que ha hecho y critique todo lo que no ha hecho. Es casi unánime la opinión de que ha incumplido el programa electoral por el que le votaron; podría entenderse como obligación impuesta por las circunstancias, pero eso que los votantes populares creían hace tres o cuatro meses, a los siete no lo cree casi nadie. Hay una mayoría abrumadora que cree que Rajoy se ha equivocado en las subidas fiscales hasta ahora decretadas, sea la del IRPF que como ataque a los privilegiados vendía un pinturero Montoro en vísperas de las elecciones andaluzas («vamos a descolocar a la Izquierda», decía), sea la del IVA, que tanto criticó cuando lo subió Zapatero y que aseguró que él no subiría nunca porque perjudicaba a los pobres (en palabras de Montoro, era «inequitativo»). En ambos casos, el Gobierno se rendía a la más burda demagogia, pero no le ha servido de nada: la subida del IRPF y la subida del IVA son pésimamente consideradas por los ciudadanos, según la encuesta de Sigma Dos que publicaba ayer EL MUNDO y que, sin exagerar lo más mínimo, puede definirse como escalofriante. Para el Gobierno y para España, porque el Gobierno está recién estrenado y porque la oposición sigue siendo tan detestada como cuando mantearon a Rubalcaba y al PSOE.

187 Vicki, día

Para ayudar a Pedro Jota a luchar contra la migraña existencialista, yo añadiría a sus cinco medidas básicas para reformar la Constitución y «dotarnos de un Estado más reducido, cohesionado, eficiente y barato», una sexta, que en el fondo, creo que es la que Rajoy se niega a contemplar: acabar con el Estado de las Autonomías tal como lo conocemos, recuperar las competencias que nunca debieron ser transferidas y acabar con la propia idea autonómica como chantaje obligatorio a los separatismos catalán y vasco. Y que, como todo chantaje, nunca acabamos de pagar. Se acabó lo que se daba y lo que se robaba. Ni un euro para cualquier comunidad autónoma que no sea leal a la nación o no cumpla sus compromisos con el Estado. Debemos revisar todas las competencias del Estado en esa imprescindible reforma de la Constitución. Estamos en las últimas. FJL http://e-pesimo.blogspot.com.es/2012/07/sondeo-el-mundo-sigma-dos-i-el-73-cree.html

188 Vicki, día

"Descanse en libertad, Oswaldo Payá" Yoani Sánchez http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-07-23/fallece-oswaldo-paya-en-un-confuso-accidente-de-trafico-en-cuba-1276464471/ "Eran la dignidad rescatada, porque sólo al rescatar la suya merecíamos la nuestra. Algunos habrán demostrado que la libertad abarata las cosas y también a las personas. Pero nadie debería pagar tan alto precio para comprobarlo". FJL Algún 1 de Enero, en La Habana http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/algun-1-de-enero-en-la-habana-4257/

189 zangarri, día

amarcord #185 Además, hay libros que dicen ésto: Jacques Delors, alarmado,señalaba en París el 25 de septiembre de 1990: "si Alemania pudiera emerger como un poder en solitario (...) en ese momento el destino de gran parte de Europa dependería de los políticos germanos". Para evitarlo, J. Delors propuso una concepción de la CEE ajustada en sus fines a los mismos de los norteamericanos en 1945: lograr la "europeización" de Alemania a través de estructuras como la de la CEE, diseñadas para solucionar el problema alemán. Hoy, pese al objeto de los vencedores de 1945, Alemania se encuentra en tránsito hacia su objetivo: la propia autodeterminación. Una anécdota histórica puede simbolizar esta intervención indirecta en asuntos internos: mayo de 1979, vigente ya la Constitución española, Felipe González abría su informe escrito al Congreso de su organización, afirmando categóricamente que la democracia en España era ya una realidad consolidada, y recababa su parte de mérito en ello. Horas después, una mayoría de los mil delegados presentes votaron una moción discrepante con la línea política de González. Este se negó a formar parte de una Comisión que respondiera a la resolución congresual. Enrique Tierno Galván subió a la tribuna a explicar a los delegados por qué debían renunciar a darse una dirección no respaldada por González, pues, de otro modo, "mañana mismo los alemanes cortan la financiación al partido, en unos días más los tanques ocupan las calles de Madrid". Se levantó el Congreso sin elegir una dirección. Acto seguido, González y su equipo suprimieron los controles democráticos internos, garantizándose los sufragios de apoyo del 100%: "la corrupción -nos dice Garcés- reemplaza a la ideología". "Las formas -añade Garcés- mudan, el sistema permanece". SIGUE...

190 zangarri, día

Tenía Vernon A. Walters razón de sentirse satisfecho de su misión secreta en el Madrid de 1971. Los acontecimientos posteriores han seguido, grosso modo, el diseño trazado. La intervención preventiva progresaba por sus alambicados y clandestinos caminos. Si entre 1939 y 1975 Franco "estabilizó" España mediante los instrumentos de una cruel dictadura, su sucesor debía lograrlo dentro de un sistema de partidos políticos. Con una módica inversión político-monetaria, aprovechando la desestructuración y debilidad en que la dictadura dejaba a la sociedad, ilegalizados todos los núcleos democráticos, perseguidos algunos, desde los años sesenta se aplicaban los planes de cooptar, financiar y proteger a equipos de variadas etiquetas. Elegidos para la misión de organizar "partidos políticos", que serían legalizados cuando las circunstancias estuvieran maduras para ocupar el espacio electoral. Los "partidos" a crear, o recrear, fueron diseñados como si de sucursales de un centro estratégico supranacional se tratara, cuyos cuadros cooptados debían construirse en gestores-delegados territoriales o funcionales. A los "electores", les fue asignada la función de "consumidores" del nuevo producto, del mercadeo de votos cooptados que competirían entre sí, en régimen de oligopolio. Todo ello conforme a la conocida teoría según la cual un cambio político "limitado y responsable" requiere el previo control de la Potencia sobre las élites políticas, militares e intelectuales, del país blanco de la operación. Soberanos e intervenidos (Joan E. Garcés) http://www.omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/soberanos-e-intervenidos.doc

191 zangarri, día

Otra frase, atribuída también a Jacques Delors del mismo libro: Lo decía a su manera Jacques Delors al afirmar que el futuro de España, es ser la Andalucía de Europa.

192 gerar, día

Los mercados no se fían de España pues ven que el próximo gobierno será gobernado por las izquierdas y continuaran con el mismo sistema corrupto que nos ha llevado ha esta ruina y el PP se les ha dejado intacto Las izquierdas corruptas siempre terminan en dictaduras . Estas izquierdas que nos gobernaran se llevan bien y admiran a los proetarras reconvertidos , a Chavez , a Fidel , y a los islamistas . Los nacionalistas como CIU o el PNV ya están infiltrados por esas izquierdas , para rematar la situación , el PP ya empieza a dar guiñitos a Chavez y a los proetarras , y seguramente tendrá muy poco que decir del asesinato de Oswaldo Paya . Esto no es casual , esto se gesto por los comunistas e islamistas cuando Zapatero demostró su antiamericanismo que es sinonimo de comunismo , islamismo y anticapitalismo . Le aseguraron la victoria con el 11M y el fielmente cumplió arruinando a España y posiblemente a Europa enemiga de comunistas e Islamistas y dejando las bases en el sistema político y judicial en manos de comunistas o afines . En el Pais Vasco ya estan gobernando y no se quedaran ahí Fidel Castro se paso toda la vida exportando la revolución comunista a toda Sudamérica y todavía sigue cayendo alguno como Hugo Chavez que ahora quiere tomar el liderazgo .

193 zangarri, día

Recomiendo que si alguien tiene VALORES SANTANDER... lea atentamente éste artículo: Si tienes Valores Santander, el 4 de octubre será un mal día. ¿Cuándo estallará la tormenta? Cuando días después del mencionado 4 de octubre, en vez de recibir dicha información lo que les manden sean extractos de su cuenta valor, con sus nuevas acciones, o bien las vean reflejadas al acceder a su banco por internet. Ahí, en algún apartado, se reflejará su cotización: momento pupilas y aletas de la nariz dilatadas, eso será miedo del bueno y no las pelis de horror coreano. Hasta la fecha, en los dos periodos de canje voluntario de junio y julio, se han convertido 3.500 millones de euros. No se cuantas de las 129.000 personas han acudido a la llamada. Me barrunto, por lo expuesto, que se trata de los grandes inversores. Seguramente las familias con pequeños importes siguen ahí, muchas de ellas sin saber que el día 4 de octubre tendrán una enorme resaca financiera, por lo que os animo a mover este post o a difundir los hechos. Es algo tan fácil, cómo preguntarle a tu padre, a tu hijo, a tu novio, si invirtió en el Santander a finales del 2007. Tendrá entonces muchas papeletas y es mejor que sepa lo que hay. http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/si-tienes-valores-santander-el-4-de-octubre-sera-un-mal-dia -------- Abel Matutes canjea bonos convertibles de Santander con pérdidas del 60% Se acerca del Día D para los 129.000 clientes de Santander que en 2007 suscribieron 7.000 millones de euros en bonos convertibles. Abel Matutes, ex ministro con José María Aznar y consejero de la entidad, ha canjeado de forma anticipada su inversión en estos productos con una pérdida del 60%. El banco descarta cualquier compensación. http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2726135&strGoo=abel-matutes-canjea-bonos-convertibles-santander-perdidas&

194 1132CPCF, día

Conmoción por su muerte La última entrevista de Oswaldo Payá: habla sobre Dios, la libertad en Cuba, la dictadura... J.M. Ballester Esquivias/Intereconomía Dos meses antes de su muerte (el domingo, en un presumible accidente de tráfico cerca de La Habana) el disidente cubano repasó su vida para Intereconomía. Oswaldo Payá no es un desencantado del castrismo porque lo rechazó desde niño; ahí reside su fuerza moral. Su primer acto de rebeldía consistió -mientras hacía la mili- en negarse a participar en un traslado de presos políticos. Inmediatamente se convirtió en uno de ellos, pasando una temporada privado de libertad en la isla de Pinos, un lugar que por entonces no era paradisíaco. Pero no solo estaba ahí por sus ideas. “También por mi fe. Recuerdo esa etapa como muy cruel”. Precisamente, para intentar aliviar la crueldad, Oswaldo llevaba consigo un ejemplar del Nuevo Testamento y lo leía en cuanto podía, en medio de un cañaveral o sentado encima de una cantera de piedra, lo que le permitía sentir la experiencia de Dios porque “es una luz que atraviesa cualquier barrera”. Y también porque le daba razón a su sufrimiento y a su aislamiento, algo por lo que hoy da gracias a Dios. [...] http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23932

195 1132CPCF, día

Entrevista en esRadio Abascal: "Hemos convertido infraestructuras muy costosas en derechos" Santiago Abascal ha presentado en esRadio la plataforma Reconversión que pide adelgazar el Estado, especialmente el de las CCAA. http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2012-07-25/abascal-hemos-convertido-infraestructuras-muy-costosas-como-el-ave-en-derechos-1276464638/

196 1132CPCF, día

25-VII-2012 MAFO tampoco tiene culpa de nada EDITORIAL Si hemos de creer al inefable MAFO, toda la culpa de la profunda crisis que padece nuestro país la tienen los responsables económicos que se hicieron cargo de sus responsabilidades a finales de diciembre pasado. El, simplemente, pasaba por allí. http://www.libremercado.com/2012-07-24/editorial-mafo-tampoco-tiene-culpa-de-nada-65118/

197 Vicki, día

Hoy,FJL en EM: Un Gobierno de la Casta .COMO DECÍA Anson cuando se bloqueaba la centralita del «ABC verdadero» (o sea, el de Anson), no se habla de otra cosa en Madrid que del Gobierno de unidad PP-PSOE para hacer frente a las atroces dificultades que nos aguardan. La encuesta de anteayer en EL MUNDO daba un argumento egoísta y, por tanto, creíble en materia política: desde las elecciones del 20-N, el PP ha perdido 9 puntos y el PSOE sólo ha ganado 8 décimas. Así que sólo hay un político que está peor que el presidente del Gobierno y es el jefe de la oposición. Por otra parte, casi todos los medios piden un gran consenso entre los dos grandes partidos, y eso, entre políticos profesionales, significa reparto de poder contante y sonante, de ministerios y cargos, prebendas y canonjías. A Mariano, que tiene un aspecto tristísimo, como el que sabe la verdad sobre la salud del enfermo, le vendría bien abrazarse al Sagrado Consenso como si de Santiago Apóstol se tratara, ahorrándose los inconvenientes de un régimen de opinión pública, vulgo democracia, que en España incluye algaradas callejeras montadas por la izquierda. Y a Rubalcaba le vendría todavía mejor, porque entraría en el Gobierno por la puerta de atrás después de haber salido a patadas por el balcón de delante. ¡A ver quién del PSOE le pedía más dureza en la oposición estando en el Gobierno!

198 Vicki, día

Los Gobiernos de unidad, concentración o salvación nacional son como los fichajes futbolísticos en verano: alimentan la imaginación que no siempre se concreta después. Pero que nos quiten lo bailao o lo comentao. Decía Gistau el otro día que Rajoy va camino de ser el mayor fiasco visto en Madrid desde Prosinecki. Me parece injusto con Ogdenovic, Spasic, Emerson, Vítor, Pablo García y Secretario, entre otros, pero sobre todo, con los buenos ratos que dio a la afición la fantasía de un juego madridista iluminado por el cometa del Estrella Roja. Ahora bien, si Mariano Prosinecki formara Gobierno con Alfredo Chigrinski, colocarían a lo mejor y a lo peor de cada casa, incluidos tránsfugas o hermafroditas ideológicos, también llamados técnicos. Si Hollande tiene 30 ministros, un Gobierno PP-PSOE no bajaría de 50. ¿Hay que blindar la Casta política frente a la guadaña de Bruselas? Pues lo primero es hacer fija a toda la población de Numancia. FJL

199 Arsbin, día

Para el que le guste o le interese el Derecho: Derecho, legislación y libertad. Federico Augusto Von Hayek.

200 gerar, día

Hay muchas posibilidades de que Cataluña se termine separando de España y los políticos Catalanes no lo harán por el bien de los catalanes pues saben que una vez independientes irán a peor y el tiempo lo confirmara Los nacionalistas catalanes han venido gobernando y trasmitiendo el nacionalismo exclúyente con ayuda de todos . Pero siempre mandando los nacionalistas CIU o ERC . ahora ya están juntos pero les seguirán a poyando PSC . que pretende una federeración socialista Española . No olvides que la Chacon quiere gobernar España . En 30 años cocinando las cuentas sin que nadie pueda meterles mano siempre termina en corrupción, como en valencia. Siempre se dejaban ayudar por quien menos les mirase las cuentas y a cambio les dejaban pequeñas corruptelas con lo que le tenia amarrados .Esto lo demuestra el unirse a ERC el que tenia al hermano de embajador de Cataluña en Paris esto si es robar a la cara . Que es , que uno no teniene los mismos derechos o es tan valido como el Hermanito Rubira , y los casos de este tipo en el PP también lo denuncio con la misma rabia . Es nuestro dinero Estas cosas solo pasan en Cuba y a veces en España , pero cada vez mas . Cuando un partido se niega exponer en el congreso las cuentas y para ello se une a otro sospechoso de malgastar y de corrupción como es dar dinero a amistades y grupos afines , cuando los impuestos son de todos incluso de los no nacionalistas . Un parido en el gobierno en el que se instala la corrupción durante 30 años , esta apunto de convertirse en una dictadura . Fíjate que han sido capaces de recortar en servicios sanitarios y sociales antes que recortar a todos sus enchufados nacionalistas de conveniencia .

201 gerar, día

No quieren desmontar el chiringuito , prefieren seguir con el en otro sitio ya sea independencia o federalismo o autonomía como ahora se acabo el dinero este modelo autonómico tiene que desmontarlo a la fuerza . y pasaran al modelo que menos le censuren las cuentas pera seguir chupando del chiringuito Las izquierdas y los nacionalistas ya han visto que esto no dura 4 años pues los ciudadanos y a no aguantan a tanto político y enchufado y saben que sobran la mitad de los políticos por ello trataran de quitar al PP del gobierno por cualquier medio y después echar a todos los políticos y enchufados del PP para bajar el gasto publico . la putada es en Cataluña , pues con el PP tienen poco que ahorrar . habrá peleas para ver quien se queda y quien se va si ya todos son muy nacionalistas y como todos ello vienen del mal gobierno y la corrupción puedes estar seguro que ganaran los peores , Pasa en la mafia , el mas sanguinario y mas inteligente siempre es el padrino . Las dictaduras como no admiten enmiendas ni criticas siempre se buscan un enemigo exterior en Cataluña y el Pais Vasco el enemigo es España en Cuba y demas dictaduras lógicamente son USA y los países democráticos como la UE

202 gerar, día

Se identifican izquierdas y derechas con buenos y malos , Españoles , Catalanes o vascos como buenos y malos, Los buenos y los malos están tanto en la izquierda como en España o en Cataluña y los ciudadanos deben saber diferenciarlos . Imagína que en Portugal hay un dictador como Franco o Fidel Castro , en España . unos dirían que hay que acabar rápidamente y y a cualquier medio con Franco , otros lo dirían por Fidel , y unos terceros lo dirían por los dos dictadores . ¿ A quien de los tres se apuntaría un buen demócrata? Este es un modo de definir a un totalitario de un demócrata . A continuación viene la libertad de información , de expresión y de derechos humanos garantizados . Primero uno se en estas cosas y después se puedes fijar en si es de derechas o de izquierdas o Español o Catalán

203 PiVA, día

La lucha real es los de arriba contra los de abajo. Pero los de arriba a los que me refiero están muy muy muy arriba. Hay gente que creemos que está arriba y solo son instrumentos de los que de verdad están arriba. Esos que creemos que mandan, tan solo obedecen por mantener su "privilegiada posición". Son marionetas, esclavos adinerados y poderosos de los tiempos modernos. El resto somos ovejas. Hay poco o ningún bueno arriba. No hay posibilidad de estar arriba y serlo. Abajo hay mucho malo y algo de bueno, pero la verdadera diferencia es que cuanto mas abajo estás, menos te enteras de nada... y cuanto mas arriba estás mas obligado estás a mirar para otro lado y/o mimetizarte con todo el mal que hay en este mundo. Pero somos todos muuuuuuuy simpaticotes en el trato cercano. Muy majetes jejejeje

204 pilara, día

Mariano y sus mariachis cada día nos sorprenden con un nuevo trabalenguas y como no quiero ser menos que estos parásitos, también quiero aportar el mío que aunque lioso, lo es mucho menos que los que nos cuentan un día si y otro también, esta panda de mentirosos. El Gobierno Marianil advierte de que "estaremos peor antes de empezar a mejorar" ¿peor para quien? Anda ya, que les vayan dando. Los exiliados por ETA podrán votar en las elecciones vascas. Bueno, cuando todos los que lo podrían hacer estén enterrados, o sea, cuando a la ranas les nazca el pelo y se les vuelva a caer, y para más INRI, las Vascongadas estén enteramente en las manos de los asesinos de ETA y sus brotes rojos. Ahí va mi trabalenguas: Estaba un dos pies sentado en un tres pies pelando un pie vino el cuatro pies y le quito el pie se levantó el dos pies y le tiro con el tres pies fue el cuatro pies y se comió el pie al dos pies y el tres pies.

205 zangarri, día

Jueves 28 de junio de 2012 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 8639 Resolución de 11 de junio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, incluidos los de Educación para el Desarrollo en España, correspondiente al año 2012. De acuerdo con lo establecido en el art. 58.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, y en el artículo 7.3.b) de la Orden AEC/2909/2011, de 21 de octubre, la cuantía máxima de las subvenciones a conceder podrá ser incrementada en un importe adicional máximo de 26.000.000,00 euros http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/28/pdfs/BOE-A-2012-8639.pdf --------- Tres BOE más de subvenciones a estudios, fomento, y demás actividades sobre Igualdad. Del Ministerio de Sanidad, """"Servicios Sociales"""" e Igualdad. Recién salidos del horno, dos son uno de ayer, otro de hoy, las partidas presupuestarias son distintas, pertenecen al Instituto de la Mujer. 4 de julio de 2012 de hasta 2.200.000,00 euros http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/04/pdfs/BOE-A-2012-8990.pdf Miércoles 25 de julio de 2012 por una cuantía de 597.208 euros, ampliable, en una cuantía adicional máxima de 500.000 euros Año 2012: 298.604 euros. Año 2013: 111.976 euros. Año 2014: 111.976 euros. Año 2015: 74.652 euros. http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/25/pdfs/BOE-A-2012-9974.pdf Jueves 26 de julio de 2012 aplicación 26.107.PO50.232B.48103 por una cuantía de 600.000 euros, del vigente presupuesto de gastos del Instituto de la Mujer del año 2012, http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/26/pdfs/BOE-A-2012-10062.pdf Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en un 50% para algunas regiones y en un 80% para otras.

206 amarcord, día

Zangarri #189 (y #205) Interesante lo que publica el señor Garcés, especialmente por ese "cooptar" que se le ha quedado pegado entre los dientes al beber en fuentes yankis ;-) Lo del desarrollo, la igualdad y demás zarandajas, siempre consigue maravillarme. Es un remake entre "Los tramposos" de Pedro Lazága y "El retablo de las maravillas" de Albert Boadella. Por güevos no sólo hemos de ver al rey vestido, sino que -además- hemos de comprarle la estampita al supuesto tonto. Es decir, debemos seguir dando dinero para que alguien diga que se gasta en subvencionar lo que no es subvencionable. Es absurdo tener ministerios de igualdad y continuar manteniendo la separación de clases en un puto avión de ése país. Decir que se subvenciona la igualdad es lo mismo que decir que se subvenciona la libertad. Para que luego digan que el timo del tocomocho ya está pasado de moda porque no pica nadie.

207 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 27/07/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS 'Catalunya ens roba' LA FRASE más genuinamente transversal, compartida por todas las fuerzas políticas que en Cataluña fan i desfán es ésta: «Espanya ens roba». Desde Laporta a Duran i Lleida, pasando por Chacón, el mandamás del mes en ERC y Artur Mas, todos, con la magra excepción de Ciudadanos y la ausencia del PPC, tocan la misma partitura, desde las orquestas políticas a los orfeones juveniles, desde el Palacio de los Deportes al Palau por antonomasia: España le roba a Cataluña. ¿Qué le roba? Absolutamente todo. Así lo ha recordado la historiadora Rosa María Sardá proclamando a Cataluña, el País Vasco, Galicia y Andalucía «territorios conquistados» y desde «hace muchísimos años». No dice cuántos pero el conquistador está identificado: España. Ahora bien, los sardás, roures, buenafuentes y la infinita cantera de La Masía de TV3 y sus siete Enanitos se forran al servicio de los invasores. Es raro. Pétain colaboró gratis con Hitler para evitar a Francia una durísima guerra contra Alemania, pero ciertos cómicos catalanes han hecho algo más arriesgado: trincar de las telecadenas del Ruinoso Imperio Español (RIE) para fortalecer la sociedad civil catalana y allanar la independencia. El éxito es total: el maquis catalá ha ocupado el sector audiovisual del RIE durante décadas, hasta arruinarlo.

208 Vicki, día

No es muy original: desde hace un siglo largo, sobre todo desde el arancel Cambó, la industria política catalana ha hecho comprar a toda España productos peores y más caros que los de fuera. Rara conquista ésta, en favor de los conquistados. Pero el saqueo de fondos públicos de los ocupantes en beneficio privado de los ocupados es la verdadera revolución antropológica: los neandertales ladrones entregan sus bienes a los sapiens Cataloniae. Pero los sapiens se quejan: «Espanya ens roba». Mas-Colell dice en la BBC -prefiere el buzón habitual de la ETA a su TV3- que pedirán a Madrit el rescate, pero que no es rescate, qué va. España es un banco y está para eso: para ir a sacar lo que es suyo. La Generalidad precisa: es como un crédito ICO. Y Mas, tras instar a la rebelión de todas las autonomías, exige una fiscalidad independiente, pero después de que España pague los fastos y gastos del Estat Catalá. Ni hablar. Diguem no. Sería la trampa vil, la sempiterna estafa; y España debe dejar de robar. O sea, no pagarles más. FJL

209 Vicki, día

28/07/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS LAS CUATRO ESQUINAS . El BCE relaja la prima de riesgo Mario Draghi y sus 'Divinas Palabras' Sucedió este jueves pero como probablemente no sucederá más, conviene reseñarlo. El presunto jefe del Banco Central Europeo dijo esta frase: «El BCE está preparado para hacer todo lo posible para proteger el euro. Y, créanme, será suficiente». Aún no había dicho «suficiente» y ya lo era: más de un 6% subió el IBEX, el alza mayor en más de dos años, y la prima de riesgo bajó 51 puntos. La afirmación parece uno de esos revólveres que sólo tienen una bala y diríase que ya la ha disparado Supermario, pero, por de pronto, ya ha dado la razón al Gobierno español, que culpaba al silencio del BCE de casi todos nuestros males. Era inevitable recordar la obra de Valle Inclán Divinas palabras en la que un clérigo salva a una señora de morir apedreada por la plebe hablándole en latín, lengua que desconocen pero con el aura mágica del culto religioso. Valle, genial, no la transcribe, pero se supone que es la frase de Jesús que salvó a la adúltera: «Qui sine peccato es vestrum, lappidam mittit», o sea, «El que de vosotros esté libre de pecado, tire la primera piedra». Ojo, que parece que se agacha Merkel.

210 Vicki, día

Concesiones ilícitas en Cataluña Oriol Pujol no pasa la ITV Es posible que Oriol Pujoll´hereu político de S.M. Jordi I, tenga uno o varios coches carísimos. Lo que va a tener difícil es explicar la forma de financiarlos si el llamado caso ITV sigue por el mismo camino judicial que ahora transita. Por lo hasta ahora sabido, se trataría de una asociación delictiva que mediante favores político-administrativos se haría con ese rico botín llamado ITV, cuyas concesiones son auténticos cheques al portador. ¿Pero quién era el portador, quién abría paso a los cheques? Pues el gran conseguidor sería Oriol Pujol, el sucesor de Artur Mas, el Josué que verá la independencia soñada por Moisés Pujol. Y un demoledor informe de la Agencia Tributaria lo señala como «cooperante necesario» para lograr ilícitamente las concesiones. La imputación ya está en marcha. Y la bandera cuatribarrada para tapar su responsabilidad, seguramente también. Pero lo peor es que los trincones llamaban a Oriol Pujol en clave telefónica O.P y Zumosol. A Felipe le llamaban Dios y el One, pero es de Sevilla. Zumosol es un españolismo condenable.

211 Vicki, día

Siguen las dudas con Bankia MAFO ensucia y Rodrigo Rato no aclara El caso Bankia (que es también el caso Bancaja y cuatro caja-casos más) hizo volver al Parlamento a uno de los mejores y más temibles oradores de las dos últimas décadas: Rodrigo Rato. También a uno de los más penosos colaboradores de la SER, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que probó suerte en las ondas en un programa de economía con Ontiveros y fracasó. MAFO habló primero y dijo que nadie podría haberlo hecho mejor que él. Tanto, que uno no se explica por qué hubo que nacionalizar Bankia, echar a Rato y poner 23.000 millones de euros del bolsillo del contribuyente. El obsceno trato de favor del PP a MAFO le hizo flaco favor al PP, porque se suponía que era a cambio de tratar bien a Rato, pero cuando llegó el Vicepresidente Económico de Aznar no necesitó favor ninguno. Su minuciosa exculpación leída consistió en la inculpación de MAFO, que le «conminó» a fusionarse con Bancaja, mintiéndole sobre su ruina. El poderío, no los argumentos, de Rato fue tan enérgico que recordó el caso Gescartera, cuando el PSOE fue a lincharle y él solo casi los ahorca a todos. Pero lo de Bankia sigue por explicar.

212 Vicki, día

Una compra cara e inútil Pepiño jugaba a los trenes «A perro flaco, todo son pulgas», se dirá el otrora todopoderoso maquinista del PSOE y ministro de Fomento José Blanco, popularmente conocido como Pepiño. EL MUNDO ha destapado que Blanco compró -ejecutando tal vez un plan de Magdalena Álvarez- cuatro trenes para dos líneas de ferrocarril de vía estrecha, en León y Asturias. El coste fue de 18'5 millones de euros y sólo ha topado con un problema: no hay vías por las que los cuatro flamantes trenpepiños puedan circular. El Gobierno del PP dice que el tendido de ambos trayectos es un despilfarro inasumible en plena crisis y que una compra tan cara e inútil debería acarrear consecuencias patrimoniales y no sólo penales al ex ministro. Esta vez no se le acusa de trinque energético -vulgo, comisiones de gasolinera- sino de mala gestión. Pero el problema de fondo es que nadie lo defiende bien. Simancas, el pre-Tomás Gómez, lo hizo de forma tan dura contra el PP que el popular Ayala atacó por la responsabilidad patrimonial, con lo que duele. A este paso, se queda sin el doble ático en Villa PSOE. FJL

213 zangarri, día

¡¡Que boda sin la tía Juana!! ** Tres DOCV de la Comunidad Valenciana,informan de subvenciones para el fomento de empleo, para 2012: En éste: 17.713.550,00 €, sólo para desempleados y autónomos. http://www.docv.gva.es/datos/2012/06/25/pdf/2012_6230.pdf En los otros dos, son: Art. 4. Beneficiarios 1. Pueden ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en este título: a) Empresas públicas o privadas. b) Entidades locales. c) Organizaciones empresariales y sindicales, así como las fundaciones constituidas por ellas entre cuyos fines estatutarios principales esté la formación. d) Federaciones de entidades de economía social. e) Universidades públicas, entidades legalmente autorizadas para impartir estudios universitarios y aquellas entre cuyos fines se encuentre la colaboración entre la universidad y las empresas. f) Institutos tecnológicos g) Entidades sin ánimo de lucro que recojan explícitamente entre sus principales fines estatutarios el apoyo a personas con discapacidad o con especiales dificultades de integración. h) Otras entidades sin ánimo de lucro. 2. Podrán obtener la condición de beneficiario las sociedades civiles y comunidades de bienes, que podrán impartir las especialidades formativas para las que estén acreditadas u homologadas. Dotado con 37.646.338 €. http://www.docv.gva.es/datos/2012/06/27/pdf/2012_6362.pdf En éste dotado con 10.630.000 € Art. 3. Entidades beneficiarias 1. Son entidades beneficiarias de estas ayudas: a) Para la ejecución de los planes de formación intersectoriales previstos en el artículo 2.1.a, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la Comunitat Valenciana de carácter intersectorial en ambos casos, cuyo ámbito de actuación se extienda a toda la Comunitat http://www.docv.gva.es/datos/2012/06/26/pdf/2012_6308.pdf ** AMAMANTAOS

214 amarcord, día

Lo de amamantar a amiguetes y asociados, a fin de cuentas, es un acto que requiere de algún tipo de inteligencia. Lo preocupante es que se añadan los estúpidos; esos capaces de causar un perjuicio sin obtener beneficio. Y no hace falta ni cambiar de Comunidad Autónoma para poner una muestra http://enbarbecho.es/2012/07/17/ingenieria-del-despilfarro-autonomico/

215 1132CPCF, día

Durante en Ángelus Benedicto XVI hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia en Siria http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24040

216 ANS, día

EN QUÉ ÉPOCA DE LA HISTORIA FUERON CATALUÑA Y VASCONIA REYNO, CORONA O NACIÓN? Si alguien conoce cómo y cúando Cataluña (Marca Hispánica) y Vasconia (Vascongadas) a lo largo de la historia, han sido Reino, Corona o Nación, que lo haga saber presto y sin mayor dilación, porque por mucho que buscamos no encontramos ni un papiro sobre dicha pretensión que encabrona y acompleja a todos los bellotaris y a los del "morro fort" Es una gran frustración, (para los separatistas, claro) pero los hechos son los hechos que no admiten discusión. Los antiguos reynos fueron REYNO DE ASTURIAS REYNO DE CASTILLA Y LEÓN, REYNO DE NAVARRA, REYNO DE ARAGÓN. Esa es la realidad palmaria que no admite discusión, porque la sanda es sandia y para nada es melón. Firmado: ADRIANO, TRAJANO, COLUMELA, LEOVIGILDO, SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI), SANCHO III EL MAYOR, ALFONSO X EL SABIO, ALFONSO VI.